Manual de Usuario. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Sistema de Registro Estatal de Trámites y Servicios RETYS. Marzo de 2013.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario. Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Sistema de Registro Estatal de Trámites y Servicios RETYS. Marzo de 2013."

Transcripción

1 Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Marzo de 2013 Elaboró: Revisó: Aprobó: Sonia Gómez Galván Sonia Gómez Galván Anastacio Damián Sánchez

2 Tabla de Contenido Tabla de Contenido Historia Introducción Objetivo Generalidades Manejo del Sistema RETYS Opciones de Acceso Comienzo de ejecución Menú Principal Descripción de las opciones del Menú Principal Integración de la cédula Datos Generales Requisitos Otras oficinas que prestan el servicio Preguntas frecuentes Tramites relacionados Visualización de la cédula Enlace Valida Mejora Regulatoria Autoriza Mejora Regulatoria Publica Cerrar Sesión...52

3 Flujo del proceso

4 0. Historia FECHA DE ELABORACIÓN VERSIÓN DESCRIPCIÓN 20 de Marzo de ª Este documento lo realizó: Sonia Gómez Galván 1. Introducción El (RETYS) se realizó con la finalidad de contar con una herramienta, que permita concentrar los trámites y servicios de las dependencias y/o organismos auxiliares. De tal forma que el registro, modificación, eliminación, validación, autorización y publicación de un trámite se realice en línea. Este documento presenta el manual de usuario del (RETYS). Aquí se describe cómo funciona el sistema y los componentes del mismo. 2. Objetivo Este manual tiene como objetivo que el usuario conozca el sistema y las partes que lo componen. Así mismo se pretende que este sea una herramienta de apoyo para el usuario, con la cual pueda resolver las dudas que surjan durante el manejo del sistema. 3. Generalidades Al tratarse de una aplicación web, es indispensable que los usuarios cuenten con acceso a Internet. Además el usuario debe conocer la clave y la contraseña para el acceso al sistema.

5 4. Manejo del Sistema RETYS 4.1 Opciones de Acceso El sistema puede desempeñarse en cualquier equipo de cómputo que tenga acceso a internet, no existe un navegador predeterminado para el acceso al sistema. 4.2 Acceso al Sistema RETYS Al entrar al navegador, debe escribir sobre la barra de direcciones la siguiente URL: En seguida el navegador mostrará la siguiente pantalla:

6 Para tener acceso al sistema RETYS, primero deberá autenticarse. Para ello el sistema necesita que se capturen los siguientes datos: En este campo tiene que capturar una clave de usuario. En este campo tiene que capturar su contraseña. Una vez capturados los datos mencionados, para ingresar al sistema se tiene que dar clic en el botón.

7 Si alguno de los datos capturados es incorrecto, el sistema mostrará los siguientes mensajes. Al capturar incorrectamente la Clave de usuario, el sistema presentará el siguiente cuadro de diálogo. Al capturar incorrectamente la Contraseña, el sistema mostrará el siguiente cuadro de diálogo. En caso de que los datos capturados sean correctos el sistema presentará el menú principal.

8 4.3 Menú Principal Una vez que ingresó al sistema RETYS, este mostrará un menú de acuerdo al rol o roles que le fueron asignados. roles. Este es el menú completo que se mostraría en caso de que al usuario se le asignen todos los 5. Descripción de las opciones del Menú Principal 5.1 Integración de la cédula Para acceder al registro de la cédula, se debe dar clic en integración de la cédula

9 Posteriormente el sistema presentará la siguiente pantalla. En esta parte podrá buscar las cédulas que ya fueron registradas. Esta búsqueda la podrá realizar de acuerdo a los tres criterios mostrados: Cuando haya seleccionado el Sujeto Obligado, digitado el identificador del trámite o digitado la denominación del trámite, deberá dar clic en el botón, este desplegará un listado de los trámites que cumplan con los criterios de búsqueda.

10 Para registrar una cédula tiene que dar clic en el botón integran la cédula., para que se muestren los apartados que Datos Generales La primera pantalla que se muestra es la de datos generales de la cédula. Ver imagen

11

12 En esta pantalla se podrán capturar los datos generales de la cédula. La mayoría de los datos son campos de texto, por lo tanto la captura es libre. La única validación para este tipo de datos es el número de caracteres que pueden capturarse, cuando se exceda este número el sistema enviará un mensaje, como lo muestra la siguiente figura: El dato tabla de costos tiene dos opciones (Si) o (No), en caso de que la selección sea no, deberá capturar el costo en el campo correspondiente. En otro caso deberá dar clic en y mostrará la siguiente pantalla:

13 Al dar clic en se mostrará la pantalla de actualización de los datos. Esta permitirá modificar los datos de las columnas y los renglones de la tabla de costos. Al finalizar la actualización deberá dar clic en. Al dar clic en nos mostrará un área de captura en donde podremos establecer el número de renglones y columnas que tendrá la tabla, se mostrará la siguiente pantalla: Al dar clic en muestra a continuación: nos preguntará si la tabla existente se borra y se crea una nueva, como se

14 Al dar clic en nos muestra la tabla de captura con las columnas y renglones que especificamos en la pantalla anterior, como se muestra en la siguiente figura: En esta pantalla capturaremos los títulos de las columnas y los renglones, así como los datos de cada uno. Para guardar estos datos debemos dar clic en.

15 En este apartado se presenta un listado de temas y perfiles, estos se podrán seleccionar checando cada uno o se podrán seleccionar todos mediante el botón, para desmarcarlos debe dar clic en el botón. Es importante clasificar un trámite por tema y perfil, ya que a partir de esta clasificación se podrá realizar la búsqueda del trámite. Una vez que se hayan capturado los datos generales de la cédula tendrá que dar clic en el botón para que estos se guarden de forma permanente. Al dar clic el sistema solicitará que se confirme esta acción. En caso de que no se hayan capturado datos en los campos obligatorios el sistema desplegará los mensajes correspondientes.

16 Una vez que se hayan capturado y guardado los datos generales de la cédula, podra navegar entre los diversos apartados de la cédula. Cuando se encuentre en el apartado e intente ir a cualquier otro apartado, el sistema preguntará si desea guardar los cambios, aunque no se hayan realizado cambios en los datos generales. Usted deberá dar clic en el botón para ir al siguiente apartado, de lo contrario el apartado no cambiará y continuará en.

17 5.1.2 Requisitos Al dar clic en el apartado el sistema mostrara la siguiente pantalla: Para registrar un nuevo requisito debe dar clic en el botón a continuación se desplegará la siguiente pantalla:

18 Una vez que se hayan capturado los requisitos de la cédula tendrá que dar clic en el botón para que estos se guarden de forma permanente. En caso de que no se hayan capturado datos en los campos obligatorios el sistema desplegará los mensajes correspondientes. Una vez capturado el requisito se mostrará la siguiente pantalla:

19 Para regresar a la pantalla de requisitos dar clic en el botón Para modificar un requisito, seleccione el requisito a través del vinculo correspondiente. Como se muestra a continuación: Al dar clic en este dato se mostrará la pantalla que permitirá el alta y/o modificación de los requisitos. Si desea eliminar un requisito de la cédula deberá seleccionarlo del listado de requisitos, como se muestra a continuación en la siguiente imagen:

20 Una vez seleccionado dar clic en el botón acción., el sistema solicitara que se confirme esta Al dar clic en el botón se eliminará el requisito de la cédula Otras oficinas que prestan el servicio Al dar clic en el apartado el sistema mostrará la siguiente pantalla:

21 Para relacionar una oficina con la cédula debe dar clic en el botón siguiente pantalla: se mostrará la Debe digitar el nombre o parte del nombre de la oficina que desea buscar, como se muestra en la siguiente figura:

22 Al dar clic en el botón se desplegará un listado de las oficinas que cumplen con el criterio de búsqueda o nombre proporcionado.

23 Para relacionar una oficina con la cédula informativa dar clic en el vínculo (Id) de la oficina, como se muestra a continuación:

24 Una vez seleccionada la oficina se mostrará la siguiente pantalla: Si es necesario podra capturar los datos que se muestran en la pantalla y se actualizarán en el catálogo de oficinas.

25 Al dar clic en el boton la oficina quedará relacionada con la cédula de trámites y en su caso se actualizarán los datos previamante capturados. Para regresar al listado de oficinas relacionadas con el trámite dar clic en el botón.

26 Para modificar los datos de la oficina dar clic en la liga de la oficina a actualizar. Como se muestra a continuación: A continuación se mostrará la misma pantalla que se despliega para relacionar la oficina con la cédula, en la cual podrá realizar las modificaciones. Si desea eliminar oficinas de la cédula, primero deberá seleccionarla del listado de oficinas, como se muestra en la siguiente imagen y dar clic en el botón confirmación de la acción., donde se solicitara la

27 Al dar clic en el botón se eliminará la relación de la(s) oficina(s) con la cédula Preguntas frecuentes

28 Al dar clic en el apartado de el sistema mostrara la siguiente pantalla: Para registrar una nueva pregunta frecuente dar clic en el botón del cual se desplegará la siguiente pantalla: a través Una vez que se haya capturado la pregunta dar clic en el botón para que se guarden de forma permanente. En caso de que no se haya capturado la pregunta el sistema desplegará un mensaje solicitando que se capture la pregunta. Una vez registrada la pregunta se mostrará la siguiente pantalla:

29 Para regresar a la pantalla de preguntas frecuentes dar clic en el botón Para modificar una pregunta frecuente en el vínculo correspondiente dentro del listado de preguntas frecuentes. Como se muestra a continuación:

30 Al dar clic en este dato se mostrará la misma pantalla que se despliega para registrar o dar de alta la pregunta frecuente, ahí podrá realizar las modificaciones. Si desea eliminar una pregunta frecuente de la cédula primero deberá seleccionarla del listado de preguntas frecuentes, como se muestra a continuación: Una vez seleccionado dar clic en el botón confirme esta acción., el sistema solicitara que se

31 Al dar clic en el botón se eliminará la pregunta frecuente de la cédula Trámites Relacionados Al dar clic en el apartado el sistema mostrará la siguiente pantalla: Para relacionar un trámite a la cédula dar clic en el botón, se desplegará la siguiente pantalla:

32 Debe seleccionar la dependencia u organismo y si desea buscar los trámites por el identificador o la denominación, debe de proporcionar estos datos. Después dar clic en el botón despliegue el listado de trámites de acuerdo a los criterios seleccionados. para que se Nota: Solo se mostraran las cédulas que ya han sido publicadas. Para relacionar los trámites a la cédula deberá de seleccionarlos del listado de trámites como se muestra en la siguiente figura:

33 Despues deberá dar clic en el botón para que los trámites seleccionados se agreguen a la cédula. En seguida mostrará el listado de los trámites que se acaban de relacionar, como se muestra en la siguiente figura: Si desea quitar trámites de la cédula que ya se encuentran relacionados, debe seleccionar los trámites del listado, como se muestra a continuación:

34 Una vez seleccionado el/los trámites que desea quitar debe de dar un clic en el botón el sistema solicitará que se confirme esta acción. Al dar clic en el botón se eliminará la relación de los trámites con la cédula.

35 5.1.6 Visualización de la cédula Una vez concluida la captura de la información de la cédula en sus diferentes apartados, podrá revisar la cédula de forma completa en este apartado.

36

37 Mientras se realiza la integración de la cédula esta permanece en un estatus área usuaria y la integración se podrá realizar parcialmente, lo que significa que se podrán realizar modificaciones en cualquiera de los apartados. Cuando se concluye la integración y se validan los datos se deberá cerrar la captura, esto indica que a partir de este momento ya no se podrán realizar modificaciones a la cédula. Ahora la cédula se encuentra en estatus captura completa, lista para que el usuario con rol de enlace valide la captura de la cédula. Para cerrar la captura dar clic en el botón esta acción., donde el sistema solicitará que se confirme Al dar clic en el botón se cerrara la captura y no se podrán realizar modificaciones a la cédula, hasta que esta se encuentre en estatus de área usuaria.

38 5.2 Enlace Para acceder a la opción de enlace, dar un clic en ésta como se muestra en la figura. Una vez que dio clic en esta opción el sistema desplegará la siguiente pantalla: Deberá seleccionar el criterio de consulta para localizar las cédulas y dar clic en el botón, al realizar esta acción se mostrará el listado de las cédulas que cumplen con el criterio de búsqueda proporcionado.

39 Se mostraran las cédulas que se encuentran en los siguientes estatus: -Captura completa, estas son las que ya se integraron en su totalidad y que están listas para que las valide el enlace. -Validadas por el enlace, estas son las que ya están revisadas de ortografía y de redacción. -Publicadas, estas son las que ya se encuentran en el portal de gobierno y el público general las puede consultar. -Solicitud de modificación y de baja, estas son las que se encuentran en una base de datos de respaldo para su modificación o baja. Para seleccionar una cédula dar clic en el vínculo (identificador de la cédula) como se muestra a continuación:

40 En este caso si se selecciona una cédula que se encuentra en estatus para validar, mostrará la siguiente pantalla:

41 Al revisar la información y si la captura de la cédula es correcta, el enlace deberá validarla para que la cédula pase a la siguiente fase. Esta acción la realiza con el botón botón el sistema solicita que se confirme si se valida o no la cédula. al dar clic en este Al dar clic en el botón la cédula cambia al estatus validado por el enlace. En caso de que la captura de la cédula no sea correcta el enlace deberá regresa al estatus de área usuaria, para que se puedan realizar las modificaciones necesarias. Esta acción la realiza al dar clic en el botón donde el sistema solicitará un comentario que indique el motivo de porque se regresa a estatus área usuaria.

42 Una vez capturado el comentario dar clic en el botón solicitará que se confirme esta acción., el sistema Al dar clic en la cédula cambiará de estatus validado por enlace y regresa a área usuaria para que se puedan realizar las modificaciones correspondientes.

43 En otro caso si se selecciona una cédula que se encuentra en estatus publicado, mostrará la siguiente pantalla: Cuando la cédula ya se encuentra publicada será el usuario con rol de enlace quien realice una o de la cédula. Para ambos casos el sistema solicitara que se confirme la acción, si el usuario confirma cualquiera de las dos acciones, la cédula pasará a un estatus solicitud de modificación o solicitud de baja respectivamente. 5.3 Valida Mejora Regulatoria Para acceder a la revisión por parte de Mejora Regulatoria, se debe dar un clic en la opción.

44 Una vez seleccionada esta opción el sistema desplegara la siguiente pantalla: Deberá seleccionar el criterio de consulta para localizar las cédulas y dará clic en el botón, al realizar esta acción se mostrará el listado de las cédulas que cumplen con el criterio de búsqueda seleccionado. Se mostraran las cédulas que se encuentran en estatus validado por enlace y que están listas para revisarse por parte del usuario de mejora regulatoria, también aquellas que se encuentran en estatus de solicitud de baja y de modificación. Para seleccionar una cédula dar clic en el identificador de la cédula como se muestra a continuación:

45 En este caso si se selecciona una cédula que se encuentra en estatus de para validar, es decir de validado por enlace, mostrara la siguiente pantalla: Al revisar la información y si el contenido de la cédula es correcta, el usuario de Mejora Regulatoria deberá validarla para que la cédula pase a la siguiente fase. Esta acción la realiza con el botón a través del cual el sistema solicita que se confirme si se valida o no la cédula.

46 Al dar clic en el botón la cédula se cambia al estatus de validado por mejora regulatoria. En caso de que el contenido de la cédula no sea correcto el usuario de Mejora Regulatoria deberá de regresarla al estatus de área usuaria, para que se puedan realizar las modificaciones necesarias. Esta acción la realiza con el botón de al dar clic en este botón el sistema solicita que se capture un comentario que indique el motivo de porque se regresa a área usuaria.

47 Una vez que ha capturado el comentario deberá dar clic en el botón, el sistema solicitara que se confirme esta acción. Al dar clic en la cédula cambia de estatus y regresa a área usuaria para que se puedan realizar las modificaciones correspondientes. En otro caso si se selecciona una cédula que se encuentra en estatus de solicitud de modificación, es decir cuando el enlace solicito realizar una modificación a la cédula, se mostrara la siguiente pantalla:

48 Cuando la cedula se encuentra en estatus de solicitud de modificación será el usuario de mejora regulatoria quien autorice esta solicitud. Esta acción la realizara con el botón el sistema solicitara que se confirme la acción. Si el usuario confirma la autorización, la cédula pasara a un estatus de área usuaria, para que se puedan realizar las modificaciones a la cédula. 5.4 Autoriza Mejora Regulatoria Para acceder a la autorización de mejora regulatoria, se debe dar un clic en la opción Autoriza Mejora Regulatoria. Una vez que dio clic en esta opción el sistema desplegara la siguiente pantalla:

49 Deberá seleccionar el criterio de consulta para localizar las cédulas y dará clic en el botón, al realizar esta acción se mostrará el listado de las cédulas que cumplen con el criterio de búsqueda seleccionado. Se mostraran las cédulas que se encuentran en estatus de autorizado y las que están listas para autorizarse por parte del usuario de mejora regulatoria. Para seleccionar una cédula deberá dar clic en el identificador de la cédula como se muestra a continuación:

50 El usuario solo podrá seleccionar aquellas cédulas que se encuentran en estatus de para autorizar, es decir de validado por mejora regulatoria y mostrara la siguiente pantalla: Al revisar la información y si el contenido de la cédula es correcta, el usuario de mejora regulatoria deberá autorizarla para que la cédula pase a la siguiente fase. Esta acción la realiza con el botón cédula. al dar clic en este botón el sistema solicita que se confirme si se autoriza o no la

51 Al dar clic en el botón de aceptar la cédula cambia al estatus de autorizado por mejora regulatoria. En caso de que el contenido de la cédula no sea correcto el usuario de mejora regulatoria deberá de regresarla al estatus de área usuaria, para que se puedan realizar las modificaciones necesarias. Esta acción la realiza con el botón de al dar clic en este botón el sistema solicita que se capture un comentario que indique el motivo de porque se regresa a área usuaria.

52 Una vez que ha capturado el comentario deberá dar clic en el botón, el sistema solicitara que se confirme esta acción. Al dar clic en aceptar la cédula cambia de estatus y regresa a área usuaria para que se puedan realizar las modificaciones correspondientes.

53 5.5 Publica Para acceder a la opción de Pública se debe dar un clic en esta, como lo muestra la figura. Una vez que dio clic en esta opción el sistema desplegara la siguiente pantalla: Deberá seleccionar el criterio de consulta para localizar las cédulas y dará clic en el botón, al realizar esta acción se mostrará el listado de las cédulas que cumplen con el criterio de búsqueda seleccionado.

54 Se mostraran las cédulas que se encuentran en estatus de publicado y las que están listas para publicarse por parte del enlace de la dependencia u organismo público descentralizado. Para seleccionar una cédula deberá dar clic en el identificador de la cédula como se muestra a continuación: El usuario solo podrá seleccionar aquellas cédulas que se encuentran en estatus de para publicar, es decir de autorizado por mejora regulatoria y mostrara la siguiente pantalla:

55 Al revisar la información y si el contenido de la cédula es correcto, el enlace publica la cédula para que esta pueda visualizarse desde la página del portal del Gobierno del Estado de México. Esta acción la realiza con el botón publica o no la cédula. al dar clic en este botón el sistema solicita que se confirme si se Al dar clic en el botón de aceptar la cédula cambia al estatus de publicado. En caso de que el contenido de la cédula no sea correcto el enlace deberá de regresarla al estatus de área usuaria, para que se puedan realizar las modificaciones necesarias. Esta acción la realiza con el

56 botón de al dar clic en este botón el sistema solicita que se capture un comentario que indique el motivo de porque se regresa a área usuaria. Una vez que ha capturado el comentario deberá dar clic en el botón, el sistema solicitara que se confirme esta acción.

57 Al dar clic en aceptar la cédula cambia de estatus y regresa a área usuaria para que se puedan realizar las modificaciones correspondientes. 5.6 Cerrar sesión Para salir del sistema deberá de seleccionar la opción cerrar sesión como lo muestra la siguiente pantalla: Una vez que dio clic en esta opción el sistema mostrara la pantalla de autenticación del usuario.

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

Seguro de Calidad Aseguradora

Seguro de Calidad Aseguradora Seguro de Calidad Aseguradora Índice Inicio Sesión Menú Principal Validar Asignación Aseguradora Aceptar Costo Póliza Rechazar Costo Póliza Aceptar Costo Evaluación Riesgo Rechazar Costo Evaluación Riesgo

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Dirección General del Sistema Estatal de Informática Dirección General del Sistema Estatal de Informática Manual de Usuario Abril 2017 Tabla de Contenido 1. Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 3 2. Introducción... 4 3. Objetivo... 4 4. Flujo del proceso...

Más detalles

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA)

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) PERFIL DELEGACIONAL 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 ABEC (Actividades Básicas de Educación continua)... 5 Captura de Cursos...

Más detalles

Manual de operación de la terminal Web

Manual de operación de la terminal Web de la terminal Web Manual de operación Contenido 1. Ingresar al sistema vía Web... 3 2. Facturación de alimentos... 5 3. Reportes... 7 4. Cambiar y/o recuperar contraseña... 9 5. Salir del sistema... 11

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2018

Convocatoria C Convocatoria 2018 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2018 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2017 2 Índice Indicaciones generales... 4 Documentos que integran la Convocatoria 2018... 6 Acceso

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Manual de usuario Facturación en Línea.

Manual de usuario Facturación en Línea. Manual de usuario Facturación en Línea. 1 1 CONTENIDO 2 ACCESO AL PORTAL...3 3 ICONO FACTURACION...3 4 FACTURACION EN LINEA - INGRESAR...4 5. FACTURACION EN LINEA REGISTRO DE USUARIOS....5 6. RESTRABLECER

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

Calidad. Manual de Usuario, 15 de septiembre 2009

Calidad. Manual de Usuario, 15 de septiembre 2009 Manual de Usuario, Calidad 15 de septiembre 2009 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de calidad de DIF Sonora El sistema

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores

Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores ÍNDICE DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVOS... 3 III. SISTEMA DE PROMOTORES Y COORDINADORES... 3 III.I INGRESO AL SISTEMA... 3 III.II

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2017

Convocatoria C Convocatoria 2017 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2016 Índice Indicaciones generales... 1 Acceso al Sistema... 3 Paso 1. Datos generales de la empresa...

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores Manual de Capacitación y de Usuario Internet Módulo: Autoimpresores Junio 2011 Página 1 de 60 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Servicios Generales. Manual de Usuario. 19 de mayo

Servicios Generales. Manual de Usuario. 19 de mayo Manual de Usuario. Servicios Generales 19 de mayo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de servicios generales de

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Sistema de Información Automatizada de Servicio Social. Manual del Usuario Instituciones y Dependencias

Sistema de Información Automatizada de Servicio Social. Manual del Usuario Instituciones y Dependencias Sistema de Información Automatizada de Servicio Social SIASS Manual del Usuario Instituciones y Dependencias Sep. 2009 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 ACCESO A LA PÁGINA PRINCIPAL DEL SIASS WEB 4 1.REGISTRO DE

Más detalles

Manual de usuario. Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0

Manual de usuario. Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0 Manual de usuario Solicitud de Publicación OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACION Y ADQUISICIONES DEL ESTADO V. 1.0 Contenido Solicitud de publicación... 2 Crear Documento de Solicitud de Publicación... 3 Conexión...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

P12 INCIDENCIAS MANUAL GENERAL ROLES: INI_JUST SUB_EA CTRL_KDX

P12 INCIDENCIAS MANUAL GENERAL ROLES: INI_JUST SUB_EA CTRL_KDX P12 INCIDENCIAS MANUAL GENERAL ROLES: INI_JUST SUB_EA CTRL_KDX 1 Para poder ejecutar el proceso de Incidencias deberá de iniciarse en el sistema con el rol de iniciador, a través de la página: 2 Para iniciar

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Consulta Web para Dependencias. e5cinco. Manual de Usuario Operador

Consulta Web para Dependencias. e5cinco. Manual de Usuario Operador Consulta Web para Dependencias e5cinco Manual de Usuario Operador Septiembre del 2008 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Sistema. 3 2. Opciones de Menú 5 2.1 Instructivo DPA s 5 2.2 Documento de Ayuda. 6

Más detalles

Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Manual de Uso. Centro de Trabajo Usuario

Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Manual de Uso. Centro de Trabajo Usuario Portal de Servicios Electrónicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Manual de Uso Centro de Trabajo Usuario Secretaría del Trabajo y Previsión Social Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivo...3

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Modificación de Permiso de Internación al Territorio Nacional de Células y Tejidos Incluyendo Sangre, sus Componentes

Más detalles

Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario. Usuario

Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario. Usuario Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario CONTENIDO TEMÁTICO 1. Consideraciones 2. Objetivo, requerimiento e ingreso al sistema 3. Autenticación 4. Rol Usuario 4.1 Seguimiento 4.2 Listado

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Manual de Usuario. Perfil: Alumno.

Manual de Usuario. Perfil: Alumno. Universidad Autónoma de Coahuila Sistema de Inscripción Académica. Manual de Usuario. Perfil: Alumno. CONTENIDO 1. HISTORIAL DE CAMBIOS... 3 2. PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 3 3. INTRODUCCIÓN... 3 4. SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

Manual para el Usuario de TrabajaEn

Manual para el Usuario de TrabajaEn Secretaría de la Función Pública Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal Manual para el Usuario de TrabajaEn ÍNDICE Manual para el Usuario de TrabajaEn... 3

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE)

Manual de Usuario. Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE) Manual de Usuario Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE) 1. Acceso 1.1 acceso al sistema. Al ingresar al sistema SIPAE, éste le pedirá que ingrese su nombre de Usuario (Clave Escuela) y Contraseña

Más detalles

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada @tjagto.gob.mx) Versión 1.2 02 de marzo de 2018 1 ÍNDICE 1. Presentar

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo México, D.F., agosto de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo Sumario

Más detalles

Manual de Usuario Evaluación CMAIG

Manual de Usuario Evaluación CMAIG Manual de Usuario Evaluación CMAIG 0 1 Contenido EVALUACIÓN CMAIG... 3 Ingresando al sistema... 5 Registrando un Curso... 6 Opciones de los registros... 9 Reporte... 11 Contenido... 12 Crear Curso... 13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento).

INTRODUCCIÓN. Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento). Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento). INTRODUCCIÓN El, es la herramienta enfocada a optimizar y automatizar los procesos relacionados al desempeño individual y corporativo. En el presente manual

Más detalles

Guía de usuario para incorporación de nuevos miembros, cambio de estatus y renovación de membresía de la Academia Mexicana de investigación Turística

Guía de usuario para incorporación de nuevos miembros, cambio de estatus y renovación de membresía de la Academia Mexicana de investigación Turística Guía de usuario para incorporación de nuevos miembros, cambio de estatus y renovación de membresía de la Academia Mexicana de investigación Turística (AMIT) El presente documento tiene como objetivo detallar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES

GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES GUÍA RÁPIDA PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES Definición La reinscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), es una manifestación expresa del interés

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. 1 COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. MANUAL DE CAPTURA DEL SISTEMA INTEGRAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL OPERATIVO DE LA CDI. Dirección electrónica. http://172.17.1.34/cuestionario

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Revisión Contable. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización

Revisión Contable. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización Revisión Contable Sistema de Auditoría Unidad Técnica de Fiscalización Índice Inicio de Sesión... 3 Selección de Configuración... 4 Menú y barra de acciones... 5 Bandeja de contabilidades... 7 Revisión

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Revisión de distribuciones

Revisión de distribuciones Revisión de distribuciones Sistema de Auditoría Unidad Técnica de Fiscalización Índice Inicio de Sesión... 3 Selección de Configuración... 4 Menú y barra de acciones... 5 Bandeja de contabilidades... 7

Más detalles

Dirección de Servicios Generales. Coordinación de Mensajería. Manual del Sistema Web de Mensajería

Dirección de Servicios Generales. Coordinación de Mensajería. Manual del Sistema Web de Mensajería Universidad de Guanajuato Dirección de Servicios Generales Coordinación de Mensajería Manual del Sistema Web de Mensajería Agosto 2006 Universidad de Guanajuato Índice Índice de Figuras...3 Introducción...4

Más detalles

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS...

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... INDICE Contenido OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN.... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... 7 IMPRIMIR... 9 REINSCRIPCIÓN... 10 AYUDA... 11 SALIR... 11

Más detalles

Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web

Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web Manual de Operación del Sistema de Evaluación de Alumnos a Profesores en Web DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA DE PREGRADO DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROFESORES Índice Acceso al sistema...2

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Administrador CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. REGISTROS... 6 VI. ASOCIAR HUERTAS... 10 VII.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea

Facturación en Línea MANUAL DE USUARIO. Facturación en línea MANUAL DE USUARIO Facturación en línea CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 OBJETIVOS... 2 MANUAL DE USUARIO... 3 1. Acceso al Sistema.... 3 1.1. Registro.... 4 1.2. Ingresar....

Más detalles

Plataforma web. Manual de uso. Registros Escolares

Plataforma web. Manual de uso. Registros Escolares Plataforma web Registros Escolares -IGER- Manual de uso Registros Escolares Estimado (a) Encargado (a) de Círculo de Estudio: Ponemos a su disposición la plataforma web Registros Escolares -IGER, por medio

Más detalles

Alta de choferes de proveedores de transporte.

Alta de choferes de proveedores de transporte. FECHA: 21/07/2014 Hoja: 1 de 11 Alta de choferes de proveedores de transporte. FECHA: 21/07/2014 Hoja: 2 de 11 I. OBJETIVO Que el proveedor de transporte conozca los pasos para dar de alta a sus choferes

Más detalles

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de usuario

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de usuario Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de usuario Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Índice Registro de Usuarios en la Ventanilla Unica 2 Registro del Código

Más detalles

7 CONSULTAS DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES

7 CONSULTAS DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES 7 CONSULTAS DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES En este apartado se describe el proceso de consulta de uno o más Sistemas de Datos Personales dentro del Sistema Persona. Ingrese al sistema de forma usual 3

Más detalles

Revisión Documental. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización

Revisión Documental. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización Revisión Documental Sistema de Auditoría Unidad Técnica de Fiscalización Índice Inicio de Sesión... 3 Selección de Configuración... 4 Menú y bara de acciones.... 5 Bandeja de Contabilidades... 7 Revisión

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario. Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 III. Asignación de Rol para emisión

Más detalles

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Contenido

Más detalles

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras.

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. SISTEMA INSTITUCIONAL DE COMPRAS Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. 1) ACCESO Para ingresar al

Más detalles

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V.

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. PORTAL DE RECEPCIÓN CFDI GENÉRICO ABRIL 2017 [PROVEEDOR] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL PORTAL... 4 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 4 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 19 de Febrero

Más detalles

FLUJO DE EFECTIVO M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

FLUJO DE EFECTIVO M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO M A N U A L D E U S U A R I O FLUJO DE EFECTIVO OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Flujo de Efectivo del módulo de Integración Financiera para

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 SUPERVISIÓN DE DEPENDENCIA... 3 Aprobación Supervisor... 5 Asignación de Cantidad Autorizada

Más detalles

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO)

MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO) MANUAL DEL SUBSISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN RHNET (SERVIDOR PÚBLICO) ÍNDICE 1 1. Subsistema de Evaluación del Desempeño.... 4 1.1 Objetivos... 4 2 2. Rol Titular de Unidad Responsable... 4 2.1

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL ENERO 2018 1 Índice Pág. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-9 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 10-13 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior SEMARNAT-07-015 Autorización para la Importación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales, Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos. Sumario

Más detalles

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL 1 Para ingresar al Sistema Institucional de Información, el usuario deberá dar doble clic al Icono de acceso del SII UADY para que se despliegue la ventana

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ORDEN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ORDEN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 ORDEN DE PAGO (GASTO EJERCIDO)... 4 Nueva Orden de Pago (Gasto Ejercido)... 4 Modificar Orden de Pago (Gasto Ejercido)... 9 Cancelar Orden de Pago (Gasto Ejercido)...

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial

Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial Coordinación Estatal de Carrera Magisterial Dirección General de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial del Estado de Sonora. Manual de usuario para la operación del Módulo del

Más detalles

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital Manual de Usuario Arquitecto Patrocinante y Propietario DOM Digital Índice Cómo me puedo registrar o inscribir en la DOM Digital?... 3 CAPÍTULO 1: Conociendo el ambiente DOM Digital... 4 a. Ambiente Gráfico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INTRANET DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INTRANET DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INTRANET DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA CONTENIDO TABLA DE ILUSTRACIONES... 3 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 OFICINAS... 7 Área de sistemas...

Más detalles

Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA) / Propiedad Intelectual

Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA) / Propiedad Intelectual Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA) / Propiedad Intelectual CONTENIDO TEMÁTICO 1. Objetivo, requerimientos e ingreso al sistema 2. Autenticación 3. Desarrollo de software 3.1

Más detalles

COP. Conciliaciones Bancarias V.4. 1 de 13 COP

COP. Conciliaciones Bancarias V.4. 1 de 13 COP Conciliaciones Bancarias V.4 1 de 13 Índice Índice Objetivo........4 Características Importantes....4 Captura...... 5 Consulta...10 Modifica 11 2 de 13 Conciliaciones Bancarias 3 de 13 Objetivo Objetivo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A " E S C U E L A L I M P I A "

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A  E S C U E L A L I M P I A MANUAL DE USUARIO Contenido Objetivo...1 Políticas de Operación...1 Ingreso al Sistema...2 Validación de Datos...4 Pantalla de Inicio...6 Identificación de bienes muebles para dar de baja...7 Iniciar un

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

Guía para el Registro Institucional de Alumnos

Guía para el Registro Institucional de Alumnos Identificación Universitaria Guía para el Registro Institucional de Alumnos Agosto 2010 OBJETIVO Identificación Universitaria (IdU) es una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Más detalles

Convocatoria 2017 Responsable Legal de la Institución Vinculada

Convocatoria 2017 Responsable Legal de la Institución Vinculada Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Institución Vinculada Septiembre 2016 Índice Índice INDICACIONES GENERALES... 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD ACADÉMICA

Más detalles

WWW.FACTUREMOSYA.COM Fecha de última de actualización: 27 de septiembre del 2016 Bienvenido a la nueva página de FACTUREMOSYA. La nueva imagen y diseño han sido pensados para facilitar el acceso a la información

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE INGRESOS MANUAL

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles