CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS)"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) 1. DATOS PERSONALES a. Nombre y Apellido: - Víctor Hugo Zaracho b. Correo electrónico del contacto: - victorzaracho@yahoo.com.ar 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM Actualmente me desempeño como Auxiliar Docente de Primera por concurso desde el año 2007, con funciones en la asignatura Anatomía Comparada de los Cordados, del departamento de Biología (FACENA-UNNE). Además, colaboro en las asignaturas Biología de los Cordados y Herpetología. En estas asignaturas participé ad honorem desde el año 2002 en calidad de adscripto y desde el 2006 como auxiliar docente interino. Desde agosto de 2010 poseo Categoría 4 para el programa de incentivo docente (Comisión Regional de Categorización NEA). En cuanto a formación de recursos humanos me he desempeñado y me desempeño como director de pasantías, adscripciones, becas y tesis. Asimismo he participado como Miembro Titular o Suplente de Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas (FACENA-UNNE). Realicé 2 cursos de postgrado en docencia universitaria, y 14 cursos de postgrado disciplinares. Como integrante del Laboratorio de Herpetología, realizo actividades de investigación, estudiando aspectos taxonómicos y biológicos de anfibios anuros del nordeste argentino. Estas actividades las he desarrollado como becario de pregrado y postgrado de la SGCYT (UNNE) y del CONICET. Actualmente poseo una beca de Postgrado Tipo II del CONICET, y he culminado recientemente mi estudio de doctorado. Participé en 6 proyectos de investigación en calidad de becario, y en otros 2 como subdirector. En cuanto a producción científica poseo 14 artículos científicos publicados, dos en prensa, un libro publicado, y tres capítulos de libro, dos de ellos dirigidos al nivel medio. Participé además en numerosas reuniones científicas del país como del exterior, en la mayoría de ellas con presentación de trabajos. Poseo también conocimiento de idiomas inglés y portugués, con certificados de acreditación. 3. FORMACION ACADEMICA Señalar en cada caso la institución que otorgó las certificaciones y fecha. a. Título Universitario de Grado: - Profesor en Biología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina. 18 de Marzo de 2004.

2 - Licenciado en Zoología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina. 06 de Junio de b. Títulos de Posgrado I. Especializaciones II. Maestrías III. Doctorado - Doctor de la Universidad Nacional del Nordeste, especialidad Biología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina. 19 de diciembre de Tema de tesis: El género Adenomera Steindachner, 1867 (Anura: Leptodactylidae) en Argentina. Director: Dr. Esteban Lavilla. Calificación: 10 (diez). c. Postdoctorado d. Cursos de Actualización y de Posgrados: carga horaria y certificación de aprobación o asistencia. - CURSOS DE POSTGRADOS (DOCENCIA) - Las estrategias de enseñanza en la Universidad. Rectorado. Universidad Nacional del Nordeste. Mayo de Aprobado. Duración: 30 hs. - Planificando la evaluación de los aprendizajes. Programa de Formación Docente Continua. Secretaría General Académica. Rectorado. Universidad Nacional del Nordeste. Mayo de En etapa de evaluación. Duración: 40 hs. - CURSOS DE POSTGRADOS (Disciplinares) - Técnicas multivariadas para el análisis de datos I. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Septiembre de Aprobado. Duración: 40 hs. - Prácticas de análisis filogenético con parsimonia. Uso básico de TNT (Tree Analisis using New Technology). Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Julio de Aprobado. Duración: 40 hs. - Introducción a la Sistemática Filogenética: principales conceptos y métodos. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Noviembre de Aprobado. Duración: 40 hs. - Monitoreo y Evaluación de parámetros Biológicos en Ensambles herpetológicos Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Septiembre de Aprobado. Duración: 40 hs. - Biogeografía. Principios y Métodos Actuales. Ejemplos de la Región Neotropical. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Febrero de Aprobado. Duración: 40 hs. - Métodos de Análisis en Biodiversidad y Conservación. Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, Misiones, Argentina. Con el aval académico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. Junio de Calificación: 9 (nueve). Duración: 60 hs.

3 - Cladística: Métodos Cuantitativos de Clasificación. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Universidad Nacional de Tucumán. Octubre de Calificación: 8 (ocho). Duración: 60 hs. - Variables y métodos para priorizar la fauna silvestre según su necesidad de protección. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Abril de Calificación: 10 (diez). Duración: 40 hs. - Redacción de tesis y artículos científicos. Secretaría General de Ciencia y Técnica. Universidad Nacional del Nordeste. Abril de Calificación: 10 (diez). Duración. 40 Hs. - Bioacústica de anfibios anuros para su uso taxonómico y filogenético. Facultad de Ciencias Exactas, Fisico-Químicas y Naturales. Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto, Córdoba. Diciembre de Calificación: 9 (nueve). Duración: 45 h. - Principios y herramientas interdisciplinarios para la recuperación de especies amenazadas. The Conservation Land Trust/Dirección de Fauna Silvestre de Argentina. Ea. Rincón del Socorro, Corrientes, Argentina. Septiembre de Aprobado. Duración: 56 h. - Estadística aplicada al diseño y análisis de estudios bioecológicos. Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Salta, Argentina. Julio de Aprobado. Duración: 80 h. - Biodiversidad: conceptos, metodología de estudio y conservación, con un enfoque hacia el estudio de artrópodos terrestres. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, Argentina. Noviembre Calificación: 9 (nueve). Duración: 30 h. - Metodología de la Investigación y Epistemología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina. Septiembre de Calificación: 10 (diez). Duración: 60 h. e. Pasantías - Pasantía no rentada en la asignatura Anatomía Comparada de los Cordados. Tema: Métodos de Conservación de Anfibios. Desarrollo de embriones y larvas de anfibios. Duración: 4 meses (Octubre de 2003). Aprobado por Res. Nº 2289/03. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. - Pasantía no rentada en la asignatura Biología de los Cordados. Tema: Aplicación de Técnicas Citogenéticas en Anuros. Duración: 3 meses (Marzo de 2005). Aprobado por Res. Nº 698/05. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. - Pasantía de entrenamiento sobre Análisis morfológicos y morfométricos de anuros y sus larvas bajo la orientación del Dr. Esteban Lavilla. Duración: 60 horas (Junio de 2005). Instituto de Herpetología de la Fundación Miguel Lillo. San Miguel de Tucumán. - Pasantía de entrenamiento sobre Análisis molecular de anfibios del género Adenomera bajo la orientación del Dr. Néstor Basso. Duración: de septiembre de Centro Nacional Patagónico (CENPAT). Puerto Madriyn. Chubut. f. Idiomas

4 - Inglés: Lee: bien - Escribe: bien - Habla: regular. A) Inglés con Fines Específicos Duración: 240 hs. Instituto Superior Josefina Contte. Dirección General de Enseñanza Superior. Ministerio de Educación y Justicia. Corrientes. B) Curso de Inglés. Adults I Wing English Studies. Corrientes. (1º año, aprobado). - Portugués: Lee: bien - Escribe: bien - Habla: regular. A) Portugués Básico Secretaria de Extensión Universitaria. UNNE. Corrientes. 4. TRAYECTORIA DOCENTE Descripción de los antecedentes docentes universitarios indicando la índole de tareas desarrolladas, la Institución, el período del ejercicio y la naturaleza de su designación. a. Profesor Titular b. Profesor asociado c. Profesor Adjunto d. Jefe de Trabajos Prácticos - Adscripto en la Asignatura "Herpetología" durante el período octubre diciembre Aprobado por Res. 0193/06. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. (Ad honorem). e. Ayudante de Primera Categoría - Adscripto por concurso en la Asignatura "Anatomía Comparada de los Cordados" durante el período marzo marzo 2006 (Res. Nº 183/06). Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. (Ad honorem). - Auxiliar Docente de Primera Interino. Dedicación Simple. Junio de 2006-Marzo de Área Zoología. Dpto. de Biología. Res. Nº 0375/06. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. - Auxiliar Docente de Primera por Concurso. Dedicación Simple. Desde Marzo de Área Zoología. Dpto. de Biología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. f. Ayudante alumno - Adscripto en la Asignatura "Introducción a la Ecología" durante el período mayo mayo Aprobado por Resolución Nº 298/01. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. (Ad honorem). - Adscripto por concurso en la Asignatura "Anatomía Comparada de los Cordados" durante el período Julio Julio Aprobado por Resolución Nº 614/04. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. (Ad honorem) g. Adscripto/ pasante h. Otros - Docencia en Posgrado acreditada

5 - Seminario de Actualización Disciplinar III, materia del Plan de Estudios de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, carrera aprobada por Resolución 080/03 C.S. de la Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes dictada en Noviembre de I Jornadas Regionales de Profesores de Biología. Corrientes. Argentina. 29 y 30 de octubre de Dictante del taller: Filogenia del sistema esquelético en vertebrados. Res. N 0373/10 C.D. - Docencia en Posgrado no acreditada 5. PRODUCCIÓN EN DOCENCIA a. Innovación Pedagógica. b. Material Didáctico Sistematizado. - Actualización anual de la Guía de Estudio de la asignatura Anatomía Comparada de los Cordados, impresa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Año Confección de la guía de estudios y trabajo práctico correspondiente al tema Órganos de los sentidos para la asignatura Anatomía Comparada de los Cordados. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE Confección de la guía de estudios y trabajo práctico correspondiente al tema BIOACUSTICA para la asignatura Herpetología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE c. Capítulos de libro - Céspedez, J.J., V.H. Zaracho, B.B. Álvarez y M.C. Colombo Diversidad de anfibios: su importancia en los ecosistemas y declinación de poblaciones. Pp En Casco, S.L., N. I. Basterra y J.J. Neiff (Ed.). Manual de Biodiversidad de Chaco, Corrientes y Formosa. EUDENE. Editorial Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste. - Zaracho, V.; J. Céspedez y B. Álvarez Diversidad de modos reproductivos de anfibios de Corrientes, Chaco y Formosa. Pp En Casco, S.L., N. I. Basterra y J.J. Neiff (Ed.). Manual de Biodiversidad de Chaco, Corrientes y Formosa. EUDENE. Editorial Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste. 6. INTEGRANTE DE JURADOS Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN a. Integrante Tribunal de Concurso Docente b. Integrante tribunal Tesis Posgrado c. Integrante tribunal Tesis Grado - Miembro Titular del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación de la alumna María Eugenia García correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 1741/09. - Miembro Titular del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación de la alumna María Andrea González Marín correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 2759/10. - Miembro Titular del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación de la alumna María Belén Arrieta correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 0053/09.

6 - Miembro Titular del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación del alumno Gerardo Gabriel Zacarías correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 0400/12. - Miembro Titular del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación del alumno Marcelo David Aquino correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 1888/12. - Miembro Suplente del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación de la alumna María del Rosario Ingaramo correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 0063/09. - Miembro Suplente del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación de la alumna Verónica Lorena Romero correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 2651/09. - Miembro Suplente del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación del alumno José Augusto Ruiz García correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 0057/10. - Miembro Suplente del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación del alumno José Luis Acosta correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 0125/10. - Miembro Suplente del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación de la alumna María Luján Gómez correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 0046/11. - Miembro Suplente del Tribunal Examinador del Trabajo final de Graduación de la alumna Claudia Vanesa Vargas correspondiente a la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. 0084/12. d. Integrante de otras comisiones evaluadoras de actividades científicas, académicas y técnicas. 7. INVESTIGACION CIENTÍFICA O DESARROLLO TECNOLÓGICO Indicar en cada caso la institución, período, tema y director si correspondiera. a. Dirección de Programa b. Codirección de Programas o Director de Proyectos c. Codirección de Proyectos - Subdirector del Proyecto Riqueza de Especies e Historia Natural de Anfibios y Reptiles de la Isla Apipé Grande, Corrientes, Argentina. (Proyecto F-018. SGCYT-UNNE. Director: Lic. Blanca B. Álvarez de Avanza; duración del proyecto: 01/01/2009 al 31/12/2010). - Subdirector del Proyecto Diversidad, Taxonomía e Historia Natural de Anfibios y Reptiles de la Reserva Natural Isla Apipé Grande (Corrientes, Argentina). (PI: F SGCYT- UNNE. Director: Lic. Alejandra B. Hernando; duración del proyecto: 01/01/2012 al 31/12/2013). Res. 976/11. d. Integrante de equipo de investigación

7 - Integrante del Proyecto Biodiversidad de Anfibios y Reptiles del Norte y Nordeste de Argentina como Becario de Pregrado (P. I Res. 094/03 C.S. UNNE. Director: Lic. Blanca B. Álvarez de Avanza; duración del proyecto: 01/10/2002 al 30/09/2005) (documentación probatoria obra en institución). - Integrante del Proyecto Anfibios y Reptiles del Litoral y Chaco Argentino (Corrientes, Chaco y Formosa) como Becario de Iniciación (Proyecto 132/2005. UNNE. Director: Lic. Blanca B. Álvarez de Avanza) (documentación probatoria obra en institución). - Integrante del Proyecto Estudios cromosómicos en anfibios anuros y reptiles escamados como Becario de Iniciación (Proyecto 025/2006. Res. 0992/2007 R. UNNE. Director: Lic. Alejandra Hernando; duración del proyecto: 01/10/2007 al 01/10/2009) (documentación probatoria obra en institución). - Integrante del Proyecto Biodiversidad de anfibios y reptiles de Corrientes, Chaco y Formosa, Argentina como Becario de Postgrado (Proyecto F-019. SGCYT-UNNE. Director: Lic. Blanca B. Álvarez de Avanza; duración del proyecto: 01/01/2009 al 01/01/2012) (documentación probatoria obra en institución). - Integrante del proyecto Historia Natural de Anfibios y Reptiles del Nordeste Argentino como Becario de Postgrado (Proyecto F-020. SGCYT-UNNE. Director: Lic. Jorge A. Céspedes; duración del proyecto: 01/01/2009 al 01/01/2012). - Integrante del proyecto Contribución a la citotaxonomía de anfibios y reptiles, con énfasis en especies de la fauna del nordeste argentino como Becario de Postgrado (Proyecto F SGCYT-UNNE. Director: Lic. Alejandra Hernando; duración del proyecto: 01/01/2010 al 01/12/2011). - e. Auxiliar o Becario - Beca de Pre-grado durante el período Octubre 2002-Septiembre de Resolución Nº 460/02 C.S. Secretaría General de Ciencia y Técnica. UNNE. Tema: Ontogenia Postembrionaria de algunas especies de Bufonidae y Leptodactylidae (Anura: Amphibia). Morfología Externa. - Beca de Pre-grado durante el período Octubre Septiembre de Res. Nº 439/03 C.S. Secretaría General de Ciencia y Técnica. UNNE. Tema: Ontogenia Postembrionaria de Physalaemus albonotatus (Anura: Leptodactylidae): Morfología Externa. - Beca de Iniciación durante el período Noviembre de 2004 Febrero de Resoluciones Nº 586/04 y 578/06 C.S. Secretaría General de Ciencia y Técnica. UNNE. Tema: El género Adenomera (Amphibia: Anura: Leptodactylidae) en Argentina. - Beca de Perfeccionamiento durante el período Marzo de 2007-Marzo de Res. Nº 697/06 C.S. Secretaría General de Ciencia y Técnica. UNNE. Tema: El género Adenomera (Amphibia: Anura: Leptodactylidae) en Argentina. - Beca de Postgrado Tipo I. Abril de 2008-Marzo de Res. Nº 29/08 CD. CONICET. Tema: Ecología, bioacústica y taxonomía de anfibios anuros de la ecorregión Esteros del Iberá, Argentina.

8 - Beca de Postgrado Tipo II. Abril 2011-Marzo Res. Nº 326/11 CD. CONICET. Tema: Revisión taxonómica de poblaciones de Adenomera diptyx (Boettger 1885) (Anura, Leptodactylidae). 8. PRODUCCIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y/O ARTISTICA a. Libros - Zaracho, V.H.;, J.A. Céspedez, B.B. Álvarez & E.O. Lavilla Guía de campo para la identificación de los anfibios de la provincia de Corrientes. Fundación Miguel Lillo, Publicación Especial. 181 pp. b. Capítulos - Zaracho, V.H.; Céspedez, J.A. y B.B. Álvarez Aspectos Reproductivos de Anfibios de las provincias de Corrientes y Chaco, Argentina. En F. G. Aceñolaza (Ed.). Temas de la Biodiversidad del Litoral Fluvial Argentino II. INSUGEO. Miscelánea 14: (Argentina). c. Patentes d. Publicaciones con Referato - Vaira, M.; Akmentins, M.; Attademo, A.; Baldo, D.; Barraso, D.; Barrionuevo, S.; Basso, N.; Blotto, B.; Cairo, S.; Cajade, R.; Céspedez, J.; Corbalán, V.; Chilotte, P.; Duré, M.; Falcioni, C.; Ferraro, D.; Gutiérrez, F.; Ingaramo, M.R.; Junges, C.; Lajmanovich, R.; Lescano, J.; Marangoni, F.; Martinazzo, L.; Marti, L.; ; Moreno, L.; Natale, G.; ; Pérez Iglesias, J.; Peltzer, P.; ; Quiroga, L; Rosset, S.; Sanabria, E.; Sanchez, L.; ; Schaefer, E.; Úbeda, C.; Zaracho, V Categorización del estado de conservación de los Anfibios de la República Argentina. Cuadernos de Herpetología 26 S1 (en prensa). - Zaracho, V.H., J.L. Acosta & M.F. Lamas Dieta y parasitismo de Adenomera diptyx (Anura, Leptodactylidae) del nordeste argentino. Revista Mexicana de Biodiversidad (en prensa). - Zaracho, V.H Predation on Elachistocleis bicolor (Anura: Microhylidae) by Lethocerus annulipes (Heteroptera: Belostomatidae). Herpetology Notes 5: Ingaramo, M.R., J.L. Acosta, V.H. Zaracho, C. Falcione, E.G. Etchepare, R. Semhan, B.B. Álvarez Distribución y comentarios sobre la dieta de Rhinella azarai (Anura, Bufonidae) en Corrientes, Argentina. Cuadernos de Herpetología 26: Etchepare, E.; V. Zaracho, R. Semhan & R. Aguirre Further notes on the reproduction of Hydrops caesurus (Serpentes: Colubridae) from Corrientes, Argentina. Herpetology Notes 5: Zaracho, V.H. & A.B. Hernando Karyotype of Adenomera diptyx (Boettger 1885) (Anura, Leptodactylidae) from northeastern Argentina. Genetics and Molecular Biology 34 (1):

9 - Álvarez, B.B., J.A. Ruiz García, J.A. Céspedez, A. Hernando, V.H. Zaracho, C.C. Calamante & R.H. Aguirre Herpetofauna, provinces of Chaco and Formosa, Chaco Oriental region, north-eastern Argentina. Check List 5 (1): Etchepare, E.G. & V.H. Zaracho Serpentes, Colubridae, Taeniophallus poecilopogon: Rediscovery in Corrientes, Argentina, and natural history. Check List 5 (4): Zaracho, V.H. & J.I. Areta The advertisement call of Argenteohyla siemersi pederseni (Amphibia, Anura, Hylidae), and comments on its taxonomic status. FACENA 24: Díminich, M.C. & V.H. Zaracho Argenteohyla siemersi pederseni. Reproduction. Natural History Notes. Herpetological Review 39 (1): (USA). - Zaracho, V. H. & M. F. Lamas Leptodactylus diptyx. Endoparasites. Natural History Notes. Herpetological Review 39 (3): 337. (USA). - Lamas, M.F. & V.H Zaracho Tropidurus torquatus. Endoparasites. Natural History Notes. Herpetological Review. 37 (4): (USA). - Zaracho, V.H. & M.F. Lamas Tropidurus etheridgei. Endoparasites. Natural History Notes. Herpetological Review. 37 (4): 473 (USA). - Zaracho, V.H; Céspedez J.A & B.B. Álvarez "Caracterización de las puestas de especies del género Physalaemus (Anura: Leptodactylidae) en Argentina. Boletín de la Asociación Herpetológica Española 15 (2): (España). - Zaracho, V.H. y B.B. Álvarez Nuevos registros de herpetozoos para el Parque Nacional Mburucuyá, Corrientes, Argentina. FACENA 21: (Argentina). - Zaracho, V.H.; Céspedez, J.A. & B.B. Álvarez Descripción de caracteres morfológicos en larvas prometamórficas de Physalaemus biligonigerus (Anura: Leptodactylidae). FACENA 19: (Argentina). e. Publicaciones sin Referato f. Presentaciones en Reuniones Científicas - Zaracho, V.; J. Céspedez y B. Álvarez Descripción de caracteres morfológicos en larvas prometamórficas de Physalaemus biligonigerus (Anura: Leptodactylidae).XVII Reunión de Comunicaciones Herpetológicas. Puerto Madryn, Argentina. - Zaracho, V.; J. Céspedez y B. Álvarez Caracterización de las puestas de dos especies del género Physalaemus (Anura: Leptodactylidae) en Corrientes, Argentina. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Corrientes, Argentina. - Zaracho, V.; J. Céspedez y B. Álvarez Ontogenia Postembrionaria de Physalaemus biligonigerus (Amphibia, Anura, Leptodactylidae): Morfología Externa. X Congreso de la Asociación de Ciencias Morfológicas Corrientes - V Congreso Internacional. Corrientes, Argentina. - Almirón, M.; V. Zaracho, J. Céspedez y B. Álvarez Descripción del condrocráneo y esqueleto hiobranquial de Physalaemus santafecinus (Anura: Leptodactylidae). I Congresso Brasileiro de Herpetología. Curitiba, Brasil. - Zaracho, V.; J. Céspedez y B. Álvarez Observaciones preliminares en el desarrollo larval de una especie del género Physalaemus (Amphibia, Anura, Leptodactylidae) del

10 nordeste argentino. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Resistencia, Argentina. - Zaracho, V.; J. Céspedez y E. Lavilla Variaciones morfológicas en Adenomera diptyx (Anura: Leptodactylidae) de Argentina y Paraguay. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Corrientes, Argentina. - Zaracho, V. y E. Lavilla Descripción de la larva y el modo reproductivo de una población argentina de Adenomera. VI Congreso Argentino de Herpetología. Paraná, Argentina. - Lamas, M. y V. Zaracho Helmintos parásitos de Tropidurus torquatus (Squamata: Tropiduridae) en Corrientes, Argentina. VI Congreso Argentino de Herpetología. Paraná, Argentina. - Álvarez, B.; J. Céspedez, V. Zaracho, R. Aguirre, C.Calamante, J. Ruiz García, J. Acosta y E. Etchepare Biodiversidad de anfibios y reptiles del Chaco Húmedo (Proyecto Pictos 18618). II Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad. Buenos Aires. - Lamas, M. y V. Zaracho Nematodes parásitos de dos especies de Tropidurus (Squamata: Tropiduridae) del nordeste argentino.comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Resistencia, Argentina. - Zaracho, V. y A. Hernando Caracterización Cromosómica de Leptodactylus (Lithodytes) diptyx (Anura: Leptodactylidae) del Nordeste Argentino. VII Congreso Argentino de Herpetología. Corrientes, Argentina. - Céspedez, J.; V. Zaracho; E. Lavilla, B. Álvarez y V. Fernandez Guía de Anfibios de la Provincia de Corrientes. VII Congreso Argentino de Herpetología. Corrientes, Argentina. - Zaracho, V. y J.I. Areta Aportes al conocimiento de Argenteohyla siemersi pederseni (Anura: Hylidae). VIII Congreso Argentino de Herpetología. Córdoba, Argentina. - Cajade, R; C. Falcione; V. H. Zaracho y D. Baldo Redescubrimiento de Argenteohyla siemersi siemersi y notas comparativas con Argenteohyla siemersi pederseni. X Congreso Argentino de Herpetología. San Salvador de Jujuy, Argentina. - Gómez L.; M. T. Sandoval y V. Zaracho Morfogénesis embrionaria y larval de Physalaemus albonotatus (Anura: Leiperidae). X Congreso Argentino de Herpetología. San Salvador de Jujuy, Argentina. - Semhan, R. V.; V. H. Zaracho; E. G. Etchepare; M. R. Ingaramo; J. L. Acosta; A. C. Falcione y B. B. Álvarez Herpetofauna de la Reserva Natural Isla Apipé Grande (Corrientes, Argentina). X Congreso Argentino de Herpetología. San Salvador de Jujuy, Argentina. - Zaracho V. H. y E. O. Lavilla Distribución espacial y temporal de anuros en la Reserva Esteros del Iberá. X Congreso Argentino de Herpetología. San Salvador de Jujuy, Argentina. - Acosta, J.L.; M.R. Ingaramo y V.H. Zaracho Dieta de Rhinella azarai (Anura, Bufonidae) en la Isla Apipé Grande, Corrientes, Argentina. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires.

11 - Zaracho, V.H.; E.O. Lavilla, L.B. Martinazzo, M. Motte y N.G. Basso Revisión taxonómica de Adenomera diptyx (Anura: Leptodactylidae) en Argentina y Paraguay: análisis morfológico, bioacústico y molecular. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires. - Zaracho, V.H Diversidad de anfibios anuros en pastizales con y sin uso ganadero en un área de la Reserva Natural Iberá. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires. - Abreliano, F.N.; V.H. Zaracho y M.T. Sandoval Desarrollo embrionario y larval de Elachistocleis bicolor (Anura: Microhylidae). XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires. - Zaracho, V. H. y M. R. Ingaramo Caracterización acústica de siete especies de Scinax (Anura, Hylidae) de la eco-región Esteros del Iberá (Corrientes, Argentina). IX Congresso Latinoamericano de Herpetología. V Congresso Brasileiro de Herpetología. Curitiba. Brasil. - Zaracho, V.H. y E.O. Lavilla Descripción del condrocráneo, esqueleto visceral y cavidad bucofaríngea de la larva de Leptodactylus diptyx (Anura, Leptodactylidae). IX Congresso Latinoamericano de Herpetología. V Congresso Brasileiro de Herpetología. Curitiba. Brasil. - Zaracho, V.H.; J.L. Acosta y M.F. Lamas Dieta y parasitismo de una especie de Leptodactylus del grupo marmoratus (Anura, Leptodactylidae) del nordeste argentino. XII Congreso Argentino de Herpetología. Bariloche. Argentina. - Abreliano, F.N. y V.H. Zaracho Formación de estructuras larvales en estadios tempranos de Argenteohyla siemersi pederseni (Anura: Hylidae). I Jornada Paraguaya de Herpetología. Asunción. Paraguay. g. Otros 9. ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN Y TRANSFERENCIA a. Dirección de proyectos de extensión b. Participación en proyectos de extensión - Integrante, en calidad de Docente, del Proyecto Nacional de Voluntariado Universitario: Qué sabe Ud. de los anfibios y reptiles del Nordeste Argentino? Laboratorio de Herpetología (FACENA-UNNE) - Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Convocatoria Integrante, en calidad de Docente, del Proyecto Nacional de Voluntariado Universitario: Qué sabe Ud. de los anfibios y reptiles del Nordeste Argentino? Laboratorio de Herpetología (FACENA-UNNE) - Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Convocatoria Integrante, en calidad de Docente, del Proyecto Nacional de Voluntariado Universitario: Biodiversidad chaqueña: aprendamos a conocerla, valorarla y protegerla. Laboratorio de Herpetología (FACENA-UNNE) - Programa Nacional de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Convocatoria Integrante, en calidad de Docente, del Proyecto Nacional de Voluntariado Universitario: La biodiversidad nos incluye a todos. Laboratorio de Herpetología (FACENA-UNNE) -

12 Programa Nacional de Voluntariado Universitario. Ministerio de Educación de la Nación. Secretaría de Políticas Universitarias. Convocatoria c. Patente Transferidas d. Innovación Tecnológica Transferida e. Desarrollo Tecnológico Transferido f. Divulgación Científica o Pedagógica g. Servicios Especiales, Consultorías y Asistencia Técnica 10. FORMACION DE RECURSOS HUMANOS a. Dirección de Tesis de Postgrado b. Dirección de Investigadores c. Dirección de Becarios - Director de la Beca de Prestación de Servicios de la alumna Fernanda Natalia Abreliano. Res. 2452/2009; 1641/2009 Rectorado (26 de Junio de 2009). Universidad Nacional del Nordeste. - Co-director de la Beca de Pregrado de la alumna Ornela Stechina. SGCYT. UNNE. Marzo 2010-Febrero Tema: Secuencia de condrificación y osificación en Physalaemus biligonigerus (Anura, Leiuperidae). Res. 1114/09 C.D. - Sub-director de la Beca de Pregrado de la alumna Ornela Stechina. SGCYT. UNNE. Marzo 2011-Febrero Tema: Secuencia de condrificación y osificación en Elachistocleis bicolor (Anura, Leiuperidae). Res. 984/10 C.D. - Sub-director de la Beca de Pregrado de la alumna Lucila Marilén Curi. SGCYT. UNNE. Marzo 2012-Febrero Tema: Biología reproductiva de Dendropsophus sanborni (Anura: Hylidae) de Corrientes, Argentina. Res. 970/11 C.S. - Sub-director de la Beca de Iniciación de la Lic. Fernanda Abreliano. SGCYT. UNNE. Marzo 2012-Febrero Tema: Análisis bioacústicos en Leptodactylus diptyx (Anura: Leptodactylidae): interacciones entre machos y selección sexual. Res. 972/11 C.S. d. Dirección de Pasantes y Adscriptos en investigación - Director de la adscripción por concurso de la Lic. Fernanda Abreliano, en calidad de Auxiliar Docente de Primera en la asignatura Anatomía Comparada de los Cordados. Facena. UNNE. Julio 2011-Junio Res. 1582/11 Dec. e. Dirección de Tesina - Director de la Tesis de Grado de la alumna Fernanda N. Abreliano. Tema: Morfogénesis embrionaria y larval de Elachistocleis bicolor (Anura Microhylidae). Carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. Nº 646/10. Calificación: 10 (diez).

13 - Director de la Tesis de Grado de la alumna Ornela Stechina. Tema: Secuencia de condrificación y osificación larval de Physalaemus biligonigerus (Anura, Leiuperidae). Carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Res. Nº 2673/11. Calificación: 10 (diez). f. Dirección de Pasantes y Adscriptos en Docencia - Director de la adscripción por concurso de la Lic. Fernanda Abreliano, en calidad de Auxiliar Docente de Primera en la asignatura Anatomía Comparada de los Cordados. Facena. UNNE. Julio 2011-Junio Res. 1582/11 Dec. 11. ACTIVIDADES DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO A.- ASISTENCIA A CONGRESOS - XVII Reunión de Comunicaciones Herpetológicas. Puerto Madryn, Argentina Expositor. - Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Corrientes, Argentina Expositor. - X Congreso de la Asociación de Ciencias Morfológicas Corrientes - V Congreso Internacional. Corrientes, Argentina Expositor. - I Congresso Brasileiro de Herpetología. Curitiba, Brasil Expositor. - Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Resistencia, Argentina Expositor. - V Congreso Argentino de Herpetología. San Juan, Argentina Asistente. - Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Corrientes, Argentina Expositor. - VI Congreso Argentino de Herpetología. Paraná, Argentina Expositor. - Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE. Resistencia, Argentina Expositor. - VII Congreso Argentino de Herpetología. Corrientes, Argentina Expositor. - VIII Congreso Argentino de Herpetología. Córdoba, Argentina Expositor. - X Congreso Argentino de Herpetología. San Salvador de Jujuy, Argentina Expositor. - XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires Expositor. - Congresso Latinoamericano de Herpetología. V Congresso Brasileiro de Herpetología. Curitiba. Brasil Expositor. - I Jornada Paraguaya de Herpetología. Asunción. Paraguay Expositor. B.- ASISTENCIA/PARTICIPACIÓN A JORNADAS, TALLERES, CONFERENCIAS, ETC - II Jornadas Regionales de Conservación de los Recursos Naturales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura-UNNE. Corrientes. Asistente. - Jornadas Regionales de Conservación de los Recursos Naturales. FACENA-UNNE. Corrientes Asistente.

14 - Jornadas Iberá-Un Patrimonio nuestro. FACENA-UNNE. Corrientes Asistente. - I Jornada de Estudiantes de Biología. Corrientes, Argentina Expositor. Tema: Prometamorfosis en Anuros. - I Jornadas de Biología FACENA-UNNE. Corrientes Asistente. - Ciclo de conferencias del Laboratorio de Herpetología. Corrientes, Argentina Expositor. Tema: Biodiversidad y Estado de Conservación de Anfibios de Argentina. C.- CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN REALIZADOS - Minicurso Colectas, planes de conservación y monitoreo de anfibios y reptiles. Dr. Steffen Reichle. En el marco de la I Jornada Paraguaya de Herpetología. 3-4 de Noviembre de Asunción. Paraguay. - Curso Répteis e Anfibios Fossoriais. VI Congreso Argentino de Herpetología. Paraná, Entre Ríos. Noviembre de Asistente. Duración de 10 h reloj. - Taxonomía y Biología de Anfibios del Paraguay, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Asunción. Asunción, Paraguay. Diciembre de Aprobado. Duración: 60 h cátedra. - Microscopía Electrónica de Barrido Aplicada a la Biología. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNNE. Corrientes, Argetina. 17 y 18 de Noviembre de Asistente. - Regulación del Gen Eucariotra. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Septiembre de Aprobado. Duración: 40 h. - Manejo de vertebrados y sus implicancias en la evaluación ambiental: principal aplicación en las aves. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Corrientes, Argentina. Octubre de Aprobado. Duración: 40 h. - Metodología de la Investigación. Secretaria General de Ciencia y Técnica-UNNE. Diciembre Aprobado. Duración: 30 h. - VIII Curso Sobre Introducción a la Investigación Científica y Redacción de Trabajos-Módulo Metodología. Facultad de Ciencias Veterinarias. UNNE. Corrientes, Argentina. Mayo-Noviembre de Aprobado. Duración: 80 h. 12. PREMIOS Y DISTINCIONES Consignar premios, distinciones académicas y becas obtenidas. - Premio Mención de Honor Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. UNNE. Profesor en Biología. Promedio Histórico: 8,71. Resolución 401/05 C.D. - Premio Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Medalla de Oro). Licenciado en Zoología. Promedio Histórico: 9,13. Resolución 419/06 C.D. 13. ACTIVIDADES PROFESIONALES Indicar desempeño en cargos o funciones en instituciones privadas u oficiales, en organismos e instituciones nacionales, internacionales o de integración regional; en asociaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de la especialidad o empresas

15 privadas. Sólo se merituarán aquellas que tengan relación con la especialidad del cargo que se concursa. 14. ACTIVIDADES DE GESTION UNIVERSITARIA a. Rector b. Vicerrector c. Decano d. Vice Decano e. Secretario de Universidad f. Secretario de Facultad g. Director de Centro, Instituto, Escuela o Departamento h. Consejero de Consejo Superior i. Consejero de Facultad j. Responsable de Programa Institucional k. Participante de Programa Institucional l. Miembro de Comisiones Asesoras m. Otras responsabilidades de Gestión

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS)

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) 1. DATOS PERSONALES a. Nombre y Apellido: Lisa María del Valle b. Correo electrónico del contacto: lmdelvalle12@hotmail.com 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM

Más detalles

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S.

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. ANEXO I FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA CONCURSOS PUBLICOS DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL SU DESPACHO:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Fecha y Lugar de nacimiento: 21/11/1981. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

CURRICULUM VITAE. Fecha y Lugar de nacimiento: 21/11/1981. La Plata, Buenos Aires, Argentina. CURRICULUM VITAE 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido y Nombre: Gangenova Elena Fecha y Lugar de nacimiento: 21/11/1981. La Plata, Buenos Aires, Argentina. DNI: 29.132.187 Estado civil: soltera Domicilio

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombre y Apellido: Jorge Ramón Omastott 1.2. Lugar y fecha de nacimiento: Corrientes, 23 de Enero de 1953 1.3. Documento Nacional de Identidad : Nº 10.567.832

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 1. DATOS PERSONALES 1.1 Nombre y Apellido: Pedro Luis Alfonzo 1.2. Domicilio laboral: 9 de Julio Nº 1449 1.3. Correo

Más detalles

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS)

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) 1. DATOS PERSONALES a. Silvia Beatriz ONTIVERO b. sbontivero@hotmail.com 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM Integro el cuerpo docente de esta Facultad de Ciencias

Más detalles

Curriculum Vitae. Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Ciencia y Técnica 1. DATOS PERSONALES

Curriculum Vitae. Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Ciencia y Técnica 1. DATOS PERSONALES 1. DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Álvarez de Avanza, Blanca Beatriz CUIL: 27-05119559-6 Fecha de Nacimiento: 1 de noviembre de 1946 Domicilio (Calle-Nro.-Piso-Depto.): Moreno 440 C.P. - Localidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y Nombres Fecha de Nacimiento Documento de Identidad Domicilio Particular Teléfono Particular Domicilio Laboral Teléfono Laboral E-Mail I FORMACIÓN ACADÉMICA

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura Actualmente

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura Actualmente 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Anita del Carmen Alegre López Lugar de nacimiento: Corrientes Capital (Argentina) Fecha de Nacimiento: 5 de Enero de 1978 D.N.I.: 26.396.043 Estado civil: Soltera

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. ESCRIBANA PUBLICA NACIONAL - Fecha de emisión: 6 de abril de ABOGADA Fecha de emisión: 14 de diciembre de

CURRÍCULUM VITAE. ESCRIBANA PUBLICA NACIONAL - Fecha de emisión: 6 de abril de ABOGADA Fecha de emisión: 14 de diciembre de CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Apellido y Nombre: Corona, Gabriela Amelia 2. ACTIVIDAD PROFESIONAL: 2.1. Título de grado: ESCRIBANA PUBLICA NACIONAL - Fecha de emisión: 6 de abril de 2.006.

Más detalles

1.1.6 Cursos de Posgrado aprobados (No incluidos en los títulos anteriores)

1.1.6 Cursos de Posgrado aprobados (No incluidos en los títulos anteriores) DATOS PERSONALES Rieser Nombres: Julia Daniela Fecha de Nacimiento: 25/07/1990 Nacionalidad: Argentina CUIL: 27-35394347-8 Domicilio: Yatay 174, Temperley Teléfono: 4260-3241 Correo electrónico: jurieser@gmail.com

Más detalles

Fecha Inicio: Fecha Terminación:

Fecha Inicio: Fecha Terminación: CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Rodríguez Cravero Nombres: Juan Facundo E-Mail: facu_unlp@hotmail.com 02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante

Más detalles

AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea)

AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea) AÑO INFORME ANUAL DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (Este informe debe presentarse por cada cargo que se posea) Nombre del Docente:.. Legajo Nº Cargo: Escuela/Departamento: 1. MODULO DOCENCIA 1.1. Docencia de grado:

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS

CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS Curriculum vitae Apellido: ZARACHO Nombre: VICTOR HUGO Página 1 de 32 DATOS PERSONALES - IDENTIFICACION Apellido/s: ZARACHO Nombre: VICTOR HUGO Cantidad hijos: 0 Sexo: MASCULINO Nacionalidad: argentina

Más detalles

INGENIERO FORESTAL. Título otorgado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

INGENIERO FORESTAL. Título otorgado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Bubenas Ornela D.N.I.: 27.910.665 Email: ornelabubenas16@gmail.com ESTUDIOS UNIVERSITARIOS INGENIERO FORESTAL. Título otorgado por la Facultad de Ciencias

Más detalles

Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar

Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar Guía rápida para saber donde cargar los ítems de CV de incentivos en el CVar 1. Datos personales........ Datos personales(solapa) 2. Formación 2.1 Títulos de grado... Formación (solapa). Formación académica...

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Medicina Secretaría de Ciencia y Tecnología

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Medicina Secretaría de Ciencia y Tecnología 1. DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Ayala, Natalia Carolina CUIL: 27-28602243-5 Fecha de Nacimiento: 06/12/1981 Domicilio (Calle-Nro.-Piso-Depto.): Don Bosco 1190 2do A C.P. - Localidad Provincia:

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE GABRIEL EDGARDO SÁEZ

CURRICULUM VITAE DE GABRIEL EDGARDO SÁEZ CURRICULUM VITAE DE GABRIEL EDGARDO SÁEZ 1. DATOS PERSONALES a. Nombre y Apellido: Gabriel Edgardo Sáez b. Correo electrónico del contacto: ge_saez@hotmail.com 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM En la actualidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE.

CURRICULUM VITAE. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: Romero Mabel del Carmen. tukyromero@hotmail.com SINTESIS DEL CURRICULUM Los distintos cursos, jornadas, congresos, realizados a lo largo de mi carrera

Más detalles

FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE

FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE ANEXO VI: FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI Formulario FCS/FCH.06 NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES (borrar lo que no corresponda) Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento: Nacionalidad:

Más detalles

CURRRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM

CURRRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM CURRRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombre y Apellido: Itatí Soledad Sosa. 1.2. Domicilio Laboral: Av. Libertad 5.600 Monoblok 2º Ctes Dirección Electrónica: itatisosa@gmail.com 2. BREVE SÍNTESIS

Más detalles

Fichas Registro de Datos. Curriculum docente Ficha No 2 1. DATOS PERSONALES

Fichas Registro de Datos. Curriculum docente Ficha No 2 1. DATOS PERSONALES Fichas Registro de Datos Curriculum docente Ficha No 2 1. DATOS PERSONALES 1.1. APELLIDO: LINARES 1.2. NOMBRES: Pablo Andrés 1.3. DOCUMENTO:D.N.I. 12.604.073 C.I.Nº:7.113.765 EXPEDIDO POR: Policía Federal

Más detalles

Ministerio de Educación,

Ministerio de Educación, ANEXO I CATEGORIZACIÓN CUARTA CONVOCATORIA Pautas de Evaluación 1. ÍNDICES PARA LA ASIGNACIÓN DE CATEGORÍAS I 1100 II 750 III 500 IV 300 V 100 ptos. para acceder por 1ra vez y 150 para continuar en el

Más detalles

Ministerio de Educación,

Ministerio de Educación, ANEXO CATEGORIZACIÓN CONVOCATORIA 2014 Pautas de Evaluación 1. ÍNDICES PARA LA ASIGNACIÓN DE CATEGORÍAS I 1200 II 750 III 500 IV 300 V Sin Puntaje: Para acceder por Primera Vez al Programa 150 : Para reingresar

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1 de 8

CURRICULUM VITAE. 1 de 8 CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombre y Apellido: Cosme Damian Navarro. 1.2. Lugar y fecha de nacimiento: Corrientes, Argentina, 19 de marzo de 1987. 1.3. Documento Nacional de Identidad: 32

Más detalles

CV Ernesto Picco 2.2 CURSOS DE POSTGRADO

CV Ernesto Picco 2.2 CURSOS DE POSTGRADO CV Ernesto Picco 1 DATOS PERSONALES C.U.I.L.: APELLIDO:Picco NOMBRES : Ernesto FECHA DE NACIMIENTO: 13/7/82 DOMICILIO SEXO:M CALLE: San Martín N : 370 PISO:- DEPTO:- LOCALIDAD: Santiago del Estero CP:

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido: Frutos Nombres: Antonio Esteban Lugar de Nacimiento: Paraná, Entre Ríos Fecha de Nacimiento: 11/01/1987 Nacionalidad: Argentino Estado Civil: Casado Documento

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN Pautas de Evaluación

COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN Pautas de Evaluación COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN 2009 Pautas de Evaluación 1. ÍNDICES PARA LA ASIGNACIÓN DE CATEGORÍAS I 1100 II 750 III 500 IV 300 V 100 ptos. Para acceder por 1ra vez y 150 para continuar en el Programa

Más detalles

01-ANTECEDENTES PERSONALES. Apellido: Fernandez Blanco Nombres: María Victoria 02-ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS

01-ANTECEDENTES PERSONALES. Apellido: Fernandez Blanco Nombres: María Victoria 02-ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS 01-ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Fernandez Blanco Nombres: María Victoria 02-ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Secundarios: Establecimiento: Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Certificación de Asistencia: Jornada de Actualización en Prácticas Educativas y Entornos Virtuales, Res. Nº 1603/08 D.

CURRICULUM VITAE. Certificación de Asistencia: Jornada de Actualización en Prácticas Educativas y Entornos Virtuales, Res. Nº 1603/08 D. CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombres y Apellidos: MEDINA, YANINA 1.2. Dirección electrónica: yanina@exa.unne.edu.ar 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM Poseo el Título de Licenciada en Sistemas,

Más detalles

Informe Instituto de Investigaciones en Educación IIE Año 2008

Informe Instituto de Investigaciones en Educación IIE Año 2008 Informe Instituto de Investigaciones en Educación IIE Año 2008 Directora: Teresa Laura Artieda Sub-directora: Nilda Corral Secretaria Técnica: Mónica Beatriz Vargas Auxiliar de Investigación: Ileana Ramírez

Más detalles

CURRICULUM PARA CARRERA DOCENTE

CURRICULUM PARA CARRERA DOCENTE 01. DATOS PERSONALES Apellido: Alfonso Nombres: María Cecilia Lugar y fecha de Nacimiento: Balcarce, 3 de enero de 1965 Nacionalidad: Argentina Documento de Identidad: DNI 17214980 02. FORMACIÓN ACADÉMICA

Más detalles

BEstudio Brajer & ASOCIADOS

BEstudio Brajer & ASOCIADOS BEstudio Brajer & ASOCIADOS WWW.ESTUDIOBRAJER.COM.AR CURRICULUM VITAE MARCELO CRISTIAN SENA La Plata, 20 de Junio de 1967. Soltero. D.N.I. 18.333.109. Avenida San Martín 39 de Junín, Provincia de Buenos

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: GOICOECHEA, PATRICIA NOEMÍ Dirección electrónica:

CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: GOICOECHEA, PATRICIA NOEMÍ Dirección electrónica: CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombre y Apellido: GOICOECHEA, PATRICIA NOEMÍ 1.2. Dirección electrónica: patrigoico@yahoo.com.ar 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM Me inicié en la actividad académica

Más detalles

DICTAMEN DE CONCURSO interino DE AUXILIARES DOCENTES PARA FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

DICTAMEN DE CONCURSO interino DE AUXILIARES DOCENTES PARA FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DICTAMEN DE CONCURSO interino DE AUXILIARES DOCENTES PARA FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Siendo las 12:00 hs del día 20 de noviembre en la ciudad de Tandil, se reúne el jurado compuesto

Más detalles

Curriculum Vitae. Cyntia Itatí Núñez

Curriculum Vitae. Cyntia Itatí Núñez CURRICULUM VITAE Cyntia Itatí Núñez 2012 1 CURRICULUM VITAE Datos personales Apellido y nombres: Núñez Cyntia Itatí Lugar y fecha de nacimiento: Corrientes Capital, 17 de mayo de 1985 DNI: 31647782 Domicilio

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Secundario: Instituto San Alberto Magno. Nivel Polimodal con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, 2005.

CURRICULUM VITAE. Secundario: Instituto San Alberto Magno. Nivel Polimodal con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, 2005. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Florencia Mabel Reckziegel Fecha de Nacimiento: 06-06-1988 Nacionalidad: Argentina DNI: 33.652.305 CUIL: 27-33.652.305-8 Teléfono Celular: 03743-15488233

Más detalles

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994.

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994. Prof. Regular Titular: Silvia N. Lema. Lic. en Nutrición (UBA). Dra. en Nutrición (UBA). Psicóloga Social. Asesora Académica de la Licenciatura en Nutrición, Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina

Más detalles

CURRÍCULUM DEL DOCENTE Programa de Incentivos

CURRÍCULUM DEL DOCENTE Programa de Incentivos CURRÍCULUM DEL DOCENTE Programa de Incentivos C.C.I.: Revisión: 1 0 1. Datos personales Apellidos: Varesi Nombres: Gastón Angel Sexo: Masculino CUIL: - Calle: 472 Número: 243 Piso: - Departamento: - Localidad:

Más detalles

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS)

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) 1. DATOS PERSONALES a. Juan Marcelo Gatti b. jm_gatti@yahoo.com.ar 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM Docente de la Cátedra de Teoría de los Circuitos. desde el

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO. Documento de Identidad: Cédula de Identidad Nro.: - Policía: - Domicilio Real: Calle: Localidad:

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO. Documento de Identidad: Cédula de Identidad Nro.: - Policía: - Domicilio Real: Calle: Localidad: 01 - ANTECEDENTES PERSONALES CURRICULUM VITAE NORMALIZADO Apellido: Derguy Nombres: María Rosa Lugar de Nacimiento: Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Estado Civil: Documento de Identidad: Nro.: Cédula

Más detalles

Control de Desempeño Docente

Control de Desempeño Docente Control de Desempeño Docente 2012-2013 Quienes se deben presentar? Todos los Docentes cuya designación por concurso venza en el período que corre entre el 1 de noviembre del año 2012 y el 31 de octubre

Más detalles

UNR Universidad Nacional de Rosario. Secretaría Académica de Grado

UNR Universidad Nacional de Rosario. Secretaría Académica de Grado 1. Datos Personales Cuil: Apellido y Nombres: Fecha de Nacimiento: Domicilio Calle: Nro: Piso: Dpto: Monoblock: Localidad: Cód. Postal: Provincia: Tel. Particular: Tel. Laboral: E-mail: Títulos de grado

Más detalles

Curriculum Vitae. Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Ciencia y Técnica 1. DATOS PERSONALES

Curriculum Vitae. Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Ciencia y Técnica 1. DATOS PERSONALES 1. DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Álvarez de Avanza, Blanca Beatriz Correo Electrónico: balvarez@exa.unne.edu.ar 2. FORMACIÓN DE GRADO 2.1. Título de Grado - Licenciada en Zoología. Universidad Nacional

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste CORRIENTES

Universidad Nacional del Nordeste CORRIENTES CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombres y Apellido: Lugar de nacimiento: María Fernanda Piragine Niveiro Corrientes, Provincia de Corrientes Fecha de nacimiento: 19 de Marzo de 1.961 Documento: D.N.I

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES II. TÍTULOS

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES II. TÍTULOS CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES - Nombre y Apellido: Edel Valeria Sosa - Lugar y fecha de nacimiento: Santiago del Estero Dto. Taboada, Añatuya, 14/04/1978. - DNI: 26026298 - Cuil: 27-26026298-5 -

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos: DÍAZ, SERGIO FERNANDO

CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos: DÍAZ, SERGIO FERNANDO CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombres y Apellidos: DÍAZ, SERGIO FERNANDO 1.2. Dirección electrónica: sfdiaz@exa.unne.edu.ar / sfdiaz@argentina.com 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM La siguiente

Más detalles

DATOS PERSONALES RAGONESE,

DATOS PERSONALES RAGONESE, 1 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y nombres: RAGONESE, Claudia Alejandra Nacionalidad: argentina Número de documento: 24.386.466 Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 2 de junio de 1975 Domicilio:

Más detalles

Asignatura Biología de los Cordados. 1998 a 2005 Asignatura Anatomía Comparada de los Cordados. 2004 a 2006.

Asignatura Biología de los Cordados. 1998 a 2005 Asignatura Anatomía Comparada de los Cordados. 2004 a 2006. CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES: NOMBRE Y APELLIDO: CINTHIA CAROLINA CALAMANTE e-mail: cccalamante@hotmail.com 2. SÍNTESIS DEL CURRICULUM: SITUACIÓN ACTUAL Auxiliar Docente de Primera Ordinaria (Ded.

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado RESOLUCION Nº1128/15 CORRIENTES, 16/12/15 VISTO: El Expte. Nº01-08682/15 por el cual la Comisión Paritaria del Sector Docente Nivel Particular, eleva el Proyecto de Resolución acordado en la reunión paritaria

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A CARGO INTERINO ESCUELA / DEPARTAMENTO DE:.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A CARGO INTERINO ESCUELA / DEPARTAMENTO DE:. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A CARGO INTERINO ESCUELA / DEPARTAMENTO DE:. Selección para el cargo de: Dedicación: Espacio curricular/programa/proyecto: Fecha del llamado a selección: POSTULANTE: APELLIDO Y

Más detalles

CURRICULUM VITAE I- DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE I- DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE I- DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: González, Mónica Patricia Nacionalidad: Argentina Lugar y Fecha de nacimiento: Ranchillos, Tucumán. 29 de junio de 1961. Documento Nacional de Identidad:

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2018

CURRICULUM VITAE 2018 CURRICULUM VITAE 2018 APELLIDO Y NOMBRE BONESANA CLAUDIO NESTOR EDUCACION Título de grado Título de obtenido Otorgado por Fecha de graduación Título de postgrado ARQUITECTO Egresado de la Facultad de Arquitectura

Más detalles

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, con mención en Química. Facultad de Ingeniería. U.N.C.P.B.A. Fecha de emisión: 07/12/09

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, con mención en Química. Facultad de Ingeniería. U.N.C.P.B.A. Fecha de emisión: 07/12/09 CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Adriana Haydée Bertelle. DOCUMENTO N : D.N.I: 16.271.314. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Olavarría, 21 de mayo de 1963. ESTADO CIVIL: Casada. DOMICILIO: Velez Sarsfield

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Introducción a la Ingeniería P0701

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Introducción a la Ingeniería P0701 FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Curriculum Vitae Navarro Carlos Javier

Curriculum Vitae Navarro Carlos Javier Curriculum Vitae Navarro Carlos Javier 15 Datos personales Nombre y apellido: Navarro Carlos Javier. Fecha de nacimiento: 29 de Mayo de 1988. Nacionalidad: Argentino. Domicilio: Lavalle 1431 E-mail: carlos-n@outlook.com

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. H0514, Riego y Drenaje H0518 horas

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. H0514, Riego y Drenaje H0518 horas FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

1. DATOS PERSONALES 2. FORMACIÓN DE GRADO. Licenciada en Sistemas de Información

1. DATOS PERSONALES 2. FORMACIÓN DE GRADO. Licenciada en Sistemas de Información 1. DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: URIBE Valeria Emilce CUIL: 27-29109003-1 Fecha de Nacimiento: 23/09/1981 Domicilio (Calle-Nro.-Piso-Depto.): Alberdi Nº 1765 MB I, Dpto. Nº 21 C.P. - Localidad Provincia:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Curriculum vitae. Nombre: DANIEL ALBERTO. Fecha de impresión: 30/08/2017. Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Curriculum vitae. Nombre: DANIEL ALBERTO. Fecha de impresión: 30/08/2017. Página 1 de 8 Curriculum vitae Apellido: QUIROGA Nombre: DANIEL ALBERTO Página 1 de 8 DATOS PERSONALES - IDENTIFICACION Apellido/s: QUIROGA Nombre: DANIEL ALBERTO Cantidad hijos: Sexo: MASCULINO Nacionalidad: argentina

Más detalles

Indicar si el lugar de residencia habitual del docente coincide con la localidad donde se desarrolla la carrera

Indicar si el lugar de residencia habitual del docente coincide con la localidad donde se desarrolla la carrera CV ARQ. MARÍA SOLEDAD LANARI Datos personales Número de legajo: Apellido: Lanari Nombre: María Soledad Sexo: Femenino Fecha nacimiento: CUIT o CUIL: Domicilio Calle: N : CP: Localidad: Provincia: País:

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM

CURRICULUM VITAE 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES a. Nombre y Apellido: VERÓNICA ELIZABET ESPÍNDOLA b. Correo electrónico del contacto: veronicaespindola2008@gmail.com 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM En 1998 egresé

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales Designación

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales Designación FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CURRICULUM VITTAE. Apellido: Carreras Nombre: Rocío

CURRICULUM VITTAE. Apellido: Carreras Nombre: Rocío CURRICULUM VITTAE DATOS PERSONALES Apellido: Carreras Nombre: Rocío email : rociocarreras2002@yahoo.com.ar POSICION ACTUAL Becaria CONICET. Beca AVG Tipo I. Tema de Tesis Doctoral: Variación Genética de

Más detalles

DATOS PERSONALES. LUGAR DE NACIMIENTO: Loc.: La Banda Dpto.: Banda Pcia: Santiago del Estero. FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Septiembre de

DATOS PERSONALES. LUGAR DE NACIMIENTO: Loc.: La Banda Dpto.: Banda Pcia: Santiago del Estero. FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Septiembre de CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: Yris Bettiana Rafael. NACIONALIDAD: Argentina. LUGAR DE NACIMIENTO: Loc.: La Banda Dpto.: Banda Pcia: Santiago del Estero FECHA DE NACIMIENTO: 17 de

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES Apellido IGLESIAS Nombre Miguel Angel Sexo: masculino CUIL Calle Número Localidad Provincia Código postal País Teléfono Correo electrónico 2- FORMACIÓN máximo obtenido

Más detalles

CURRÍCULO VITAE DEL PERSONAL DOCENTE

CURRÍCULO VITAE DEL PERSONAL DOCENTE CURRÍCULO VITAE DEL PERSONAL DOCENTE CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO UNSE 1. Datos Personales Apellido JURI Nombres ALFREDO OSVALDO Cuil: 20-11327530-9 Fecha de nacimiento: Domicilio: CAPITAN ARDILES 196-1

Más detalles

CURRICULUM VITAE. CURRICULUM VITAE Pamela María de Luján LEIVA DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: LEIVA, Pamela María de Luján

CURRICULUM VITAE. CURRICULUM VITAE Pamela María de Luján LEIVA DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: LEIVA, Pamela María de Luján CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: LEIVA, Pamela María de Luján DIRECCIÓN: J. P. López 3127 - Santa Fe CELULAR: 0342-154.493.479 LUGAR DE NACIMIENTO: Santa Fe - Argentina E-MAIL: pame4_melli@hotmail.com

Más detalles

DOCENTES/INVESTIGADORES

DOCENTES/INVESTIGADORES CARRERA DOCENTE La evaluación será realizada teniendo en cuenta lo previsto en la Ordenanza del HCS 6/08, la Ordenanza del HCD 2/08 y la Res HCD Nº 492 (todas estas reglamentaciones pueden consultarse

Más detalles

Carrera Docente, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Finalizada. Título en trámite.

Carrera Docente, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. Finalizada. Título en trámite. CURRICULUM VITAE (últimos años) Lucía Teresa Basterrechea lucibaste@gmail.com Título de grado Arquitecta. Universidad de Buenos Aires. 1988 Posgrado Maestría en Didáctica. Facultad de Filosofía y Letras,

Más detalles

Título Año de obtención Institución otorgante País. Contadora Pública 1977 Universidad Nacional de La Plata Argentina

Título Año de obtención Institución otorgante País. Contadora Pública 1977 Universidad Nacional de La Plata Argentina FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Dr. Ricardo Luis Lorenzetti

Dr. Ricardo Luis Lorenzetti CURRICULUM ABREVIADO Dr. Ricardo Luis Lorenzetti Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Integrante de la Comisión Medioambiental de la

Más detalles

CURRICULUM VITAE. María Cristina Salvatierra

CURRICULUM VITAE. María Cristina Salvatierra CURRICULUM VITAE María Cristina Salvatierra I - DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Salvatierra María Cristina Lugar de Nacimiento: Santiago del Estero, Departamento Capital, Provincia de Santiago del

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ginocchio, Adriana Ester

CURRICULUM VITAE. Ginocchio, Adriana Ester CURRICULUM VITAE Ginocchio, Adriana Ester Título de grado. Año egreso. Universidad: Licenciado en Psicología (1973) Universidad Católica de Córdoba. Profesora de Psicología (1972). Universidad Católica

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. Álgebra Lineal, Matemática Básica. Título máximo obtenido Grado. Título Año de obtención Institución otorgante País

FICHA DEL DOCENTE. Álgebra Lineal, Matemática Básica. Título máximo obtenido Grado. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Apellido DIAZ LOZANO Nombre María Elina clases semanas Profesor titular Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Recursos Hídricos, Licenciatura

Más detalles

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Pautas para la Evaluación de Méritos PAUTAS PARA LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Aprobadas por Resoluciones Nº 38 de fecha 09/10/08 y Nº 26 del 04/12/08

Más detalles

MARCELA M. IMPERIALE

MARCELA M. IMPERIALE MARCELA M. IMPERIALE mmimperiale@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Magíster en Educación Superior. Experiencia laboral en el diseño, implementación y monitoreo de programas de mejora educativa orientados a

Más detalles

Apellido: RIVERA Nombres: MARIA EUGENIA Lugar y fecha de nacimiento: GENERAL BELGRANO.PROV DE BUENOS AIRES 26/10 /1965 Nacionalidad: ARGENTINA

Apellido: RIVERA Nombres: MARIA EUGENIA Lugar y fecha de nacimiento: GENERAL BELGRANO.PROV DE BUENOS AIRES 26/10 /1965 Nacionalidad: ARGENTINA 0.1 DATOS PERSONALES Apellido: RIVERA Nombres: MARIA EUGENIA Lugar y fecha de nacimiento: GENERAL BELGRANO.PROV DE BUENOS AIRES 26/10 /1965 Nacionalidad: ARGENTINA.0.2. FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Andrea Margarita Díaz

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Andrea Margarita Díaz CURRICULUM VITAE CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Andrea Margarita Díaz Profesión: Profesora de Geografía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Tucumán Fecha de

Más detalles

TABLA DE EVALUACIÓN PARA CONCURSO PUBLICO DE PLAZAS DOCENTES Y JEFES DE PRACTICAS NOMBRADAS Y CONTRATADAS 2017

TABLA DE EVALUACIÓN PARA CONCURSO PUBLICO DE PLAZAS DOCENTES Y JEFES DE PRACTICAS NOMBRADAS Y CONTRATADAS 2017 TABLA DE EVALUACIÓN PARA CONCURSO PUBLICO DE PLAZAS DOCENTES Y JEFES DE PRACTICAS NOMBRADAS Y CONTRATADAS 2017 I GRADOS Y TITULOS (máximo 20 puntos) 20 1.1 Título Profesional 1.1.1 Título Profesional (Diploma)

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES Apellido SARKISSIAN Nombres JORGE HAIG Sexo: masculino femenino CUIT o CUIL: Calle Número Piso Departamento Localidad Provincia Código postal País Teléfono Fax Correo

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales

UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales Apellido y Nombre COMPLETOS : ROBINSON COLOMBRES CARLOS EDUARDO Catedra : DerechoCivil III - Profesor adjunto Email de contacto : crobinson@arnet.com.ar I Titulos : Bachiller del Colegio del Sagrado Corazón,

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Autopistas y Aeropuertos C0126, Caminos I C0117

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Autopistas y Aeropuertos C0126, Caminos I C0117 FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Silvia Alejandra Carrera. Dirección de

Silvia Alejandra Carrera. Dirección de CURRICULUM VITAE Datos personales Silvia Alejandra Carrera. Dirección de e-mail: scarrera@electronica.frc.utn.edu.ar Títulos Universitarios 1 Grado: Ingeniero en Electrónica Título otorgado por: Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE RESUMIDO

CURRICULUM VITAE RESUMIDO 1 CURRICULUM VITAE RESUMIDO 1- DATOS PERSONALES Apellidos y Nombres: MARÍN, Jorge Marcelo Categorización: - Se presentó al Proceso de Categorización 2004(expediente Nº631/05), que a primera instancia la

Más detalles

Currículum 2007 SUPISICHE Datos Personales: Apellido: SUPISICHE Nombres: MARIA CLARA

Currículum 2007 SUPISICHE Datos Personales: Apellido: SUPISICHE Nombres: MARIA CLARA Currículum 2007 SUPISICHE Datos Personales: Apellido: SUPISICHE Nombres: MARIA CLARA 2. Formación académica Título de grado: 2.1.Arquitecta Facultad de Arquitectura, Universidad Católica de Santa Fe, 04/11/1972,

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES Apellido: BERTOLÉ Nombre: ESTELA MONICA Sexo: femenino CUIT o CUIL Calle Número Piso Localidad Provincia Código postal País Teléfono Fax Correo electrónico 2- FORMACIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entidad otorgante: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA Año: 1990 y 2009 respectivamente

CURRICULUM VITAE. Entidad otorgante: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA Año: 1990 y 2009 respectivamente CURRICULUM VITAE Nombre y apellido: Sofia Spanarelli Fecha de nacimiento: 16 de setiembre de 1959 Dirección: De Kay 1270 Adrogué Estado civil: casada Correo electrónico: sofiaspa@hotmail.com sofia.spanarelli@gmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE Lucía Anahí Figueroa

CURRICULUM VITAE Lucía Anahí Figueroa CURRICULUM VITAE Lucía Anahí Figueroa Nacionalidad: Argentina Cel: +54 3413921622 e-mail: lulafigueroa87@gmail.com Dirección: Cerrito 435, 00-02, Rosario, Santa Fe, Argentina DNI: 32895115 Fecha de nacimiento:

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES

FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES FICHA DEL DOCENTE 1- DATOS PERSONALES Apellido: MARINO Nombre: Laura Alejandra Sexo: femenino CUIT o CUIL: Calle: Número: Piso: Departamento: Localidad: Provincia: Código postal: País: Teléfono: Fax: Correo

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia

Cargo Carreras en las que dicta clases Actividades curriculares Dedicación en hs. semanales. Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

1. DATOS PERSONALES Lugar de nacimiento: Corrientes (Capital) Fecha de Nacimiento: 20 de Junio de 1955

1. DATOS PERSONALES Lugar de nacimiento: Corrientes (Capital) Fecha de Nacimiento: 20 de Junio de 1955 1. DATOS PERSONALES 1.1. Apellido: Predmesnik Nombres: Liliana Mabel 1.2. Lugar de nacimiento: Corrientes (Capital) Fecha de Nacimiento: 20 de Junio de 1955 1.3. Documento Nacional de Identidad Nº: 11.719.831

Más detalles

María Inés Amparo Ripa

María Inés Amparo Ripa María Inés Amparo Ripa Nacionalidad: Argentina. Email: marilyripa@hotmail.com Formación profesional Maestra Normal Nacional Colegio Inmaculada Concepción Lomas de Zamora Año de Egreso: 1967 Nº de Registro:

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Fay Jessica Vannina Fecha de Nacimiento: 19 de Septiembre de 1983 Lugar de Nacimiento: Eldorado, Misiones Nacionalidad: Argentina DNI: 30.525.264

Más detalles