APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO-"

Transcripción

1 APLICACIÓN WEB ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA ORGANIZACIÓN Y MÉTODO AÑO 2015

2 CONTENIDO 1. - INGRESO EN LA APLICACIÓN CARGA DE UN ÍTEM CONSULTA DE UN ÍTEM... 7 a) EDITAR UN ÍTEM ELIMINAR ÍTEM... 7 b) VER MOVIMIENTOS VISUALIZAR ÍTEMS GENERAR UN REMITO a) GENERACIÓN DEL REMITO b) EDITAR REMITO CONSULTAR UN REMITO a) EDITAR REMITO b) RECIBIR REMITO c) VISUALIZAR REMITO PARTICULARIDADES DE ENVÍOS A EXTERNOS Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

3 1. - INGRESO EN LA APLICACIÓN Ingresa en el sitio web con su usuario y contraseña, en cada caso será el mismo que utiliza para acceder a Windows. 3 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

4 2. - CARGA DE UN ÍTEM Selecciona la opción Ítems, Cargar Ítems. Elige la Documentación, a medida que completa el campo, la aplicación sugiere distintos tipos de documentación y a continuación los posibles destinos. Para cambiar la documentación elegida, deberá borrar y volver a seleccionar una de las opciones, caso contrario, la lista desplegable sólo mostrará la documentación seleccionada inicialmente. Selecciona un Destino e ingresa en el campo Detalle una descripción o comentario, según corresponda. No podrá seleccionar un destino sin antes seleccionar la documentación. Estos tres campos son de tipo obligatorio. Opcionalmente, si quisiera generar un recibo para el remitente, carga los datos del mismo en la parte derecha de la pantalla. Selecciona un Tipo Documento, ingresa el Número y Nombre (Persona, Empresa, Ente). Cuando completa el campo Número la aplicación recupera el campo Nombre para los casos en que exista tal información. Tilda el casillero Imprimir recibo para obtener la impresión del recibo. La aplicación asigna números de recibos consecutivos. Tilda el casillero Prioridad Alta en caso de querer indicar dicha característica para el ítem en cuestión. Selecciona la opción Nuevo ítem para dar de alta el ítem en la aplicación y continuar con la carga, o la opción Limpiar para dejar sin efecto los datos ingresados. 4 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

5 Cada vez que presione la opción Nuevo ítem, el ítem cargado aparecerá en la parte inferior de la pantalla y para cada caso se indicará Código de Ítem (Cód), Origen, Destino, Documentación, Detalle, Fecha Alta (fecha de carga) y Estado, en función de lo ingresado durante la carga. El estado del ítem será Pendiente Envío (por la Delegación/sector que haya realizado la carga), hasta tanto se incluya en un Remito. Para cada ítem la aplicación muestra en la última columna las opciones Editar, Eliminar e Imprimir. En la parte inferior derecha de la pantalla se indica el total de ítems dados de alta en estado Pendiente Envío. Cada una de las opciones de la última columna realiza lo siguiente: 1. Editar: puede modificar cualquiera de los datos cargados para ese ítem. Luego presiona Guardar o Salir en caso de no querer grabar los cambios. Siempre que se utilice la función de edición, se produce el cambio de origen de ese ítem que ha sufrido alguna modificación; es decir, automáticamente el origen es aquel que realice la edición. En caso de que el ítem se encuentre en estado Pendiente de envío, el mismo no sufrirá ninguna modificación en cuanto a su origen. 5 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

6 2. Eliminar: la aplicación solicita confirmación para realizar la eliminación del ítem. 3. Imprimir: la aplicación inicia la impresión del recibo. 6 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

7 3. CONSULTA DE UN ÍTEM Selecciona la opción Ítems, Consultar Ítems. a) EDITAR UN ÍTEM ELIMINAR ÍTEM Selecciona Estado Pendiente de Envío, automáticamente la aplicación completa el campo Origen con la Delegación/sector en el que opera. Completa alguno de los siguientes campos si desea realizar una búsqueda con otros parámetros: Código de ítem, Documentación, Origen, Destino, Detalle, Fecha Alta, Estado, Tipo Documento, Número, Nombre (Persona/Empresa/Ente, Prioridad). Adicionalmente, el usuario que opere en Expedición podrá filtrar por el campo Enviado por para facilitar la búsqueda. Presiona la opción Buscar para que recupere información a partir de los datos cargados o Limpiar para iniciar una nueva búsqueda. Si la búsqueda arroja resultados, los mismos aparecen en la parte inferior de la pantalla y para cada caso se indicará Código de Ítem (Cód), Origen, Destino, Documentación, Detalle, Fecha Alta (fecha de carga) y Estado Actual, en función de lo ingresado en el paso anterior. En la última columna la aplicación muestra, para los ítems que aún no hayan sido incluidos en un Remito las opciones Editar, Eliminar, Imprimir y Ver Movimientos. En caso de que los mismos se encuentren incluidos en un Remito, las opciones son Visualizar Ítem y Ver movimientos (Ver en 3.- CONSULTA DE UN ÍTEM, b) VER MOVIMIENTOS VISUALIZAR ÍTEMS). 7 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

8 En la parte inferior derecha de la pantalla se indica el total de ítems que cumplen con alguno de los parámetros de búsqueda ingresados. Adicionalmente podrán ser eliminados los ítems que se encuentren en estado Rechazado, siempre que se trate de ítems propios, deberá filtrar por dicho estado y verificar que el campo Origen se complete automáticamente con el sector en el que se encuentra operando. Esta opción puede ser utilizada para eliminar algún ítem cuya carga se encuentre duplicada o se haya realizado su envío por error. Editar: si presiona la opción Editar podrá modificar cualquiera de los datos cargados para ese ítem. Luego presiona Guardar para grabar los cambios, o Salir en caso de no querer guardar ninguna modificación. Siempre que se utilice la función de edición, se produce el cambio de origen de ese ítem que ha sufrido alguna modificación; es decir, automáticamente el origen es aquel que realice la edición. En caso de que el ítem se encuentre en estado Pendiente de envío, el mismo no sufrirá ninguna modificación en cuanto a su origen. 8 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

9 Eliminar: si presiona la opción eliminar la aplicación solicita confirmación para realizar la operación. b) VER MOVIMIENTOS VISUALIZAR ÍTEMS Selecciona cualquiera de los estados (Enviado/Recepcionado/Rechazado/Eliminado), automáticamente la aplicación completa el campo Origen con la Delegación/sector en el que opera. Se sugiere para obtener mejores resultados en la búsqueda, para los usuarios del sector Expedición y Mesa de Entradas general sólo filtrar por estado sin completar el campo Origen 9 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

10 (ingresar la opción seleccione ) ya que ambos usuarios resultan intermediarios entre Delegaciones y sectores en la mayoría de los casos, y no origen o destino. Completa alguno de los siguientes campos si desea realizar una búsqueda con otros parámetros: Código de ítem, Documentación, Destino, Detalle, Fecha Alta, Estado, Tipo Documento, Número, Nombre (Persona/Empresa/Ente, Prioridad). Presiona la opción Buscar para que recupere información a partir de los datos cargados o Limpiar para iniciar una nueva búsqueda. Si la búsqueda arroja resultados, los mismos aparecen en la parte inferior de la pantalla y para cada caso se indicará Código de Ítem (Cód), Origen, Destino, Documentación, Detalle, Fecha Alta (fecha de carga) y Estado Actual, en función de lo ingresado en el paso anterior. En función del estado por el que se aplique el filtro, surge lo siguiente: Estado Enviado y Eliminado: en la última columna la aplicación muestra las opciones Visualizar Ítem y Ver Movimientos. Estado Recepcionado y Rechazado: se adiciona la opción Editar siempre que la columna Estado Actual indique Recepcionado/Rechazado en la Delegación/sector en el que opera, según corresponda. (Ver detalle en inciso 3.- CONSULTAR DE UN ÍTEM, a) EDITAR UN ÍTEM ELIMINAR UN ÍTEM). 10 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

11 Ver Movimientos: si selecciona la opción correspondiente, la aplicación indica Estado, Fecha, Origen, Destino, Usuario, Observación, Remito y Vigente (Si/No). Visualizar ítem: si presiona la opción visualizar ítem la aplicación indica los datos del ítem cargado; Código, Estado, Fecha Alta, Documentación, Origen, Destino, Detalle, Tipo Documento, Número, Nombre (Persona/Empresa/Ente). 11 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

12 4. GENERAR UN REMITO Selecciona la opción Remitos, Generar Remitos. a) GENERACIÓN DEL REMITO En pantalla se muestran los datos que cumplen con la selección que trae por defecto la aplicación (el estado Todos incluye el total de ítems que pueden ser incluidos en un Remito por la Delegación/sector en el que opera). Completa alguno de los siguientes campos si desea realizar una búsqueda con otros parámetros: Código de ítem, Documentación, Origen, Destino, Detalle, Fecha Alta, Estado, Tipo Documento, Número, Nombre (Persona/Empresa/Ente, Prioridad). En esta instancia es de gran utilidad utilizar el filtro Destino para incluir en un Remito todo aquello que corresponda remitir al mismo. Presiona la opción Buscar para que recupere la información que coincide con los datos cargados o Limpiar para iniciar una nueva búsqueda. 12 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

13 Si la búsqueda arroja resultados, los mismos aparecen en la parte inferior de la pantalla y para cada caso se indicará Código de Ítem (Cód), Origen, Destino, Documentación, Detalle, Fecha Alta (fecha de carga) y Estado. Tilda todos aquellos ítems que quiera incluir en un Remito y presiona el botón Generar Remito. La aplicación confirma que la operación se realizó con éxito. En caso de que los ítems seleccionados no puedan formar parte de un mismo Remito, la aplicación solicita que verifique el destino de aquellos ítems seleccionados. Presiona la opción Salir. 13 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

14 b) EDITAR REMITO En la pantalla Editar Remito, la aplicación muestra el Nº de Remito asignado, el estado del Remito a editar y la fecha de alta. Selecciona una de las opciones del campo Enviado Por (medio por el cual efectúa el envío), ingresa el Código de Referencia (Nº de bolsín, Nº de correo postal) y Observaciones según corresponda. Define un Destino y tilda la opción Imprimir Remito en caso de que desee obtener copia en papel. Nota: las impresiones deben realizarse sólo en casos de excepción, ya que el sistema permite hacer las consultas necesarias en cualquier momento. Selecciona una de las opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla: Agregar/Eliminar Ítem, Anular, Enviar y Salir. 14 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

15 Cada una de las opciones en pantalla realiza lo siguiente: 1. Agregar/Eliminar Ítem: muestra en pantalla, sin tilde, todos los ítems que se encuentran en condiciones de ser agregados (Estado: Todos) y con tilde los que ya han sido incluidos en el paso a) GENERACIÓN DEL REMITO. Al destildar un ítem el mismo queda fuera del Remito y toma su estado anterior. En la parte superior de la pantalla puede aplicar los filtros que considere necesarios para localizar un ítem que desea incorporar en el Remito. Luego presiona la opción Buscar para obtener todos aquellos ítems que coincidan con los parámetros de búsqueda establecidos o Limpiar para iniciar una nueva búsqueda. El resultado de la búsqueda se muestra en la parte inferior con la casilla de verificación habilitada para tildar. Los ítems tildados anteriormente no dejan de ser parte del Remito por más que la búsqueda actual no los muestre en pantalla. Presiona la opción Guardar una vez que finalice para regresar a la pantalla Editar Remito. 15 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

16 2. Anular: la aplicación solicita confirmación para anular el Remito; si presiona Aceptar los ítems toman su estado anterior (Pendientes de envío Rechazados Recepcionados) quedando nuevamente disponibles para incluir en un Remito. 3. Enviar: la aplicación confirma el envío y asigna automáticamente a cada Remito e ítem que lo compone el estado Enviado y un número de Remito consecutivo. A partir de este momento, el mismo no puede modificarse como así tampoco ninguno de los ítems que lo componen y queda disponible para ser recepcionado por el destino definido. Cuando el destino del Remito sea un Organismo externo y no corresponda recibir acuse de recibo por parte del remitente, los ítems y el Recibo pasan automáticamente de Enviado a Recepcionado. 16 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

17 4. Salir: el Remito queda en estado Pendiente de envío y la aplicación regresa a la pantalla anterior. Para visualizarlo nuevamente en pantalla y acceder a cualquiera de las opciones anteriores, deberá consultar el Remito como se indica en 5. CONSULTAR UN REMITO. 17 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

18 5. CONSULTAR UN REMITO Selecciona la opción Remitos, Consultar Remitos. a) EDITAR REMITO Selecciona Estado Pendiente de Envío, automáticamente la aplicación completa el campo Origen con la Delegación/sector en el que opera. Completa alguno de los siguientes campos si desea realizar una búsqueda con otros parámetros: Código Remito, Enviado Por, Código Referencia (Nº de bolsín, Nº de envío postal), Estado, Fecha Alta, Origen, Destino. Adicionalmente puede tildar la opción Buscar por Código de Ítem. Presiona la opción Buscar para que recupere información a partir de los datos cargados o Limpiar para iniciar una nueva búsqueda. Si la búsqueda arroja resultados, los mismos aparecen en la parte inferior de la pantalla y para cada caso se indicará Código Remito, Estado, Fecha, Origen, Destino, Enviado Por, Código de Referencia (Nº de bolsín, Nº de correo postal). En la última columna aparece para cada Remito la opción Editar Remito. Ver 4.- GENERAR REMITO, b) EDITAR REMITO. 18 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

19 b) RECIBIR REMITO Selecciona Estado Enviado, automáticamente la aplicación completa el campo Destino con la Delegación/sector en el que opera. Dicho estado permite recibir o visualizar un Remito. Completa alguno de los siguientes campos si desea realizar una búsqueda con otros parámetros: Código Remito, Enviado Por, Código Referencia (Nº de bolsín, Nº de envío postal), Estado, Fecha Alta, Origen. Adicionalmente puede tildar la opción Buscar por Código de Ítem. Presiona la opción Buscar para que recupere información a partir de los datos cargados o Limpiar para iniciar una nueva búsqueda. Si la búsqueda arroja resultados, los mismos aparecen en la parte inferior de la pantalla y para cada caso se indicará Código Remito, Estado, Fecha, Origen, Destino, Enviado Por, Código de Referencia (Nº de bolsín, Nº de correo postal). En la última columna aparece para cada Remito las opciones Visualizar Remito y Recepcionar. 19 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

20 Cada una de las opciones realiza lo siguiente: 1. Recepcionar Remito: en la parte superior de la pantalla se muestran los datos del Remito y en la inferior los ítems que lo conforman. Tilda para cada ítem la opción Si (Recepcionado) o No (Rechazado) y consigna una observación. Cuando seleccione la opción No, la observación será de carácter obligatorio. En caso de que rechace la totalidad de ítems de un Remito, el mismo queda en estado Rechazado. Si presiona la opción Confirmar Recepción la aplicación confirma la recepción del Remito y el Remito toma el estado Recepcionado. En caso de haber rechazado todos los ítems que componen un Remito, este último toma el estado Rechazado. Presiona la opción Confirmar Recepción (la aplicación confirma la recepción del Remito) o Salir para volver a la pantalla de Consultar Remito. 20 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

21 c) VISUALIZAR REMITO Selecciona cualquiera de los siguientes estados; Enviado/Recepcionado/Rechazado/Anulado, automáticamente la aplicación completa el campo Destino con la Delegación/sector en el que opera. Completa alguno de los siguientes campos si desea realizar una búsqueda con otros parámetros: Código Remito, Enviado Por, Código Referencia (Nº de bolsín, Nº de envío postal), Estado, Fecha Alta. Adicionalmente puede tildar la opción Buscar por Código de Ítem. Presiona la opción Buscar para que recupere información a partir de los datos cargados o Limpiar para iniciar una nueva búsqueda. Si la búsqueda arroja resultados, los mismos aparecen en la parte inferior de la pantalla y para cada caso se indicará Código Remito, Estado, Fecha, Origen, Destino, Enviado Por, Código de Referencia (Nº de bolsín, Nº de correo postal). En la última columna aparece para cada Remito la opción Visualizar Remito (muestran los datos del Remito y de cada uno de los ítems que lo componen. 21 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

22 Visualizar Remito: si selecciona dicha opción, en pantalla se muestran los datos del Remito y de cada uno de los ítems que lo componen. Presiona Salir para volver a la pantalla de Consultar Remito. 6. PARTICULARIDADES DE ENVÍOS A EXTERNOS 22 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

23 Recibe un Remito firmado por un Organismo externo que no posee acceso a la aplicación (Registro de La Propiedad, Ministerios, Juzgados, etc.). Observa el número de uno de los ítems contenidos en el Remito e ingresa en Reportes, Ítems. Completa el campo Código de ítem y presiona Buscar. A continuación la aplicación mostrará información del ítem. Ingresa en el ícono de Movimientos. Verifica el Nº de Remito en el que fue incluido oportunamente. 23 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

24 Ingresa en la opción Remitos, Consultar Remitos, completa el campo Código Remito con el Nº correspondiente, selecciona Estado Enviado y Origen Expedición. Presiona la opción Buscar. A continuación la aplicación muestra la información del Remito. Ingresa en el botón Recepcionar. Marca la opción Si en la columna Recepcionado Si/No y completa en la columna de Observaciones con un comentario referido a la recepción (por ej. Recibido en fecha DD/MM/AAAA por XXXXX ). 24 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

25 Presiona el botón Confirmar Recepción. 25 Manual de Usuario Aplicación Web Entrada y Salida de documentación.

SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS-

SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS- SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS- INDICE SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO (PAGO DIRECTO)... 3 INTRODUCCIÓN... 3 DESAROLLO... 4 A. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 B. OPCIÓN GESTIÓN DE CUENTAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL

PROCEDIMIENTO ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL PROCEDIMIENTO ENTRADA Y SALIDA DE DOCUMENTACIÓN MESA DE ENTRADAS GENERAL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA ORGANIZACIÓN Y MÉTODO AÑO 2015 OBJETIVO... 3 ALCANCE...

Más detalles

EXPEDIENTE DIGITAL DE CONSOLIDACIÓN

EXPEDIENTE DIGITAL DE CONSOLIDACIÓN EXPEDIENTE DIGITAL DE CONSOLIDACIÓN -ESCRIBANOS REGULARIZADORES- MANUAL DE USUARIOS COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROV. DE BS. AS. DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA NOVIEMBRE 2016 INDICE PROCEDIMIENTO PARA EL ARMADO

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

Manual de Usuario del Sitio para consultar los resultados de pruebas de tamizaje.

Manual de Usuario del Sitio para consultar los resultados de pruebas de tamizaje. Manual de Usuario del Sitio para consultar los resultados de pruebas de tamizaje. El acceso a resultados de una manera óptima y oportuna ayuda a la toma de acciones y decisiones, por ello es importante

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Ingreso de ofertas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Ingreso de ofertas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Ingreso de ofertas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08/08/2016 Nombre actual del archivo: Ingreso de ofertas.odt Tabla de

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Minutas de Habilitación Digital

Minutas de Habilitación Digital Minutas de Habilitación Digital Manual de Usuario Enero 2017 v. 1.0 Indice Objetivo... 3 Ingreso al Servicio... 3 Nueva Solicitud de Trámite... 4 Abiertas... 8 Pendientes de envío... 9 Completas... 10

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

Minutas de Habilitación Digital

Minutas de Habilitación Digital Minutas de Habilitación Digital Manual de Usuario Marzo 2017 v. 1.0 Indice Objetivo... 3 Ingreso al Servicio... 3 Nueva Solicitud de Trámite... 4 Abiertas Adjuntar Documentación Eliminar Acta... 8 Pendientes

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Datos Generales... 2 1.- Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes... 2 2.- Ingresar / Actualizar Inscripciones...

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016 REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos Diciembre 2016 RENIPRESS Solicitud de actualización (USUARIO IPRESS) Luego de ingresar con tu usuario y contraseña selecciona la opción Solicitar

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Manual de Usuario. Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario. 1 Ingreso al sistema Pág Pantalla de inicio Pág. 2

Manual de Usuario. Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario. 1 Ingreso al sistema Pág Pantalla de inicio Pág. 2 Manual de Usuario Índice Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario 1 Ingreso al sistema Pág. 2 2 Pantalla de inicio Pág. 2 3 Datos de ingreso al sistema Pág. 2 4 Ítems a tener en cuenta para completar

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción...2 Horarios del Servicio...2 Permisos del Operador...2 Contactos AFIP...4 Grupo Económico...5 Paso 1: Presentación...6 Paso 2: Confección... 17 Paso 3: Autorización... 18 Paso 4: Envío...

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Asignar Aseguradora Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

Sistema de Transportes. Manual para Solicitud de Gira de Curso. Vicerrrectoría de Administración Servicios Generales Sección de Transportes

Sistema de Transportes. Manual para Solicitud de Gira de Curso. Vicerrrectoría de Administración Servicios Generales Sección de Transportes Manual para Solicitud de Gira de Curso Este documento consta de una guía de cómo crear una solicitud de gira de curso con estudiantes. Está dirigida a usuarios de los vehículos ofrecidos por la Sección

Más detalles

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web Guía de Uso Certificación de trabajos desde la Web JULIO 2009 INDICE Acceso Certificación de trabajos desde la Web Visualizar certificaciones 3 6 17 2 1. ACCESO El acceso a la certificación de trabajos

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema.. pág Pantalla de Inicio. pág Datos de ingreso al Sistema. pág Pantalla Principal pág.

Manual de Usuario. 1. Ingreso al Sistema.. pág Pantalla de Inicio. pág Datos de ingreso al Sistema. pág Pantalla Principal pág. Manual de Usuario Índice Acciones dentro del Sistema 1. Ingreso al Sistema.. pág. 2 2. Pantalla de Inicio. pág. 2 3. Datos de ingreso al Sistema. pág. 2 4. Pantalla Principal pág. 5 5. Crear Solicitud..

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS.... 5 HISTÓRICO DE FACTURAS.... 16 DATOS DE CONTACTO... 22 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 25 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Proyectos Usuario: Evaluador Especialista

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Proyectos Usuario: Evaluador Especialista Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Proyectos Usuario: Evaluador Especialista Introducción Para realizar la evaluación de los Proyectos Grupo de

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Generar Relación Comercial Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

Manual de Usuario GESDEP - Gestión del Depósito

Manual de Usuario GESDEP - Gestión del Depósito Manual de Usuario GESDEP - Gestión del Depósito I. Objetivo El presente Manual de Usuario tiene como objetivo guiar al usuario en la Gestión del Depósito. II. Alcance Con la implementación de GESDEP se

Más detalles

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones.

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones. - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Manual de usuario Sistema de Orden de Captura

Manual de usuario Sistema de Orden de Captura Poder Judicial Manual de usuario Sistema de Orden de Captura Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz Área de Programación Dirección de Informática Tel.: 02966-422916 Acceso al Sistema

Más detalles

Registro de la Propiedad Inmueble. Sistema de Consultas Web Pre-trámite Web

Registro de la Propiedad Inmueble. Sistema de Consultas Web Pre-trámite Web Generar Formulario D Preliminares. Mediante esta opción se podrá generar los formularios D en formato PDF para ser enviados al Registro de la Propiedad Inmueble y agilizar la presentación de los mismos.

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

Transferencias por Lotes Grandes

Transferencias por Lotes Grandes Transferencias por Lotes Grandes Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1:

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso de Libros de control de Estupefacientes y Psicotrópicos Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Portal de Trámites...

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS... 14 SALIR DE LA APLICACIÓN... 19 ERRORES COMUNES...... 21 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS..... 13 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 17 ERRORES COMUNES....... 19 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

PAGO DE VEP S A TRAVÉS DE BEE

PAGO DE VEP S A TRAVÉS DE BEE Red Link SA PAGO DE VEP S A TRAVÉS DE BEE Red Link SA CARGAR PAGOS Red Link SA La opción de menú Cargar Pagos Brinda al Firmante el acceso a los VEP s generados Puede seleccionar el VEP que desea cancelar

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Consideraciones Generales de Acceso al Sistema

Consideraciones Generales de Acceso al Sistema PRUEBA PILOTO MANUALES OPERATIVOS PARA EL USUARIO ACCESO AL SISTEMA Consideraciones Generales de Acceso al Sistema El SInIDE es un sistema desarrollado para que pueda ser utilizado en los navegadores Chrome

Más detalles

Minutas de Habilitación Digital

Minutas de Habilitación Digital Minutas de Habilitación Digital Manual de Usuario Mayo 2018 v. 1.1 Indice Objetivo... 3 Ingreso al Servicio... 3 Nueva Solicitud de Trámite... 4 Abiertas Adjuntar Documentación Eliminar Acta... 8 Pendientes

Más detalles

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Memorias Usuario: Secretario de Memorias.

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Memorias Usuario: Secretario de Memorias. Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) Convocatoria: Memorias Usuario: Secretario de Memorias Introducción El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es

Más detalles

BAC Proveedores. Carga de Ofertas

BAC Proveedores. Carga de Ofertas BAC Proveedores Carga de Ofertas Índice Ofertar... 3 Paso 1: Ingresar nombre de la oferta... 4 Paso 2: Completar ofertas económicas... 4 Paso 3: Requisitos mínimos... 9 Paso 4: Garantías y descuentos...

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 8-12-2017 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 746/A - Devoluciones y Transferencias Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento

Más detalles

1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario.

1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 1 2 3 1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 2. Introduzca en el campo Contraseña el Nro. de

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA Versión 1.3 Fecha: 22/10/2014 1 INDICE INTRODUCCION... 3 DESTINATARIOS... 3 REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA... 3 USUARIO... 3 SOLICITAR NUEVO USUARIO... 3 PRIMER ACCESO... 10 CONTRASEÑAS... 14

Más detalles

Manual de Usuario para Directores, Decanos o Jefes Unidad, aprobación de solicitudes de personal (P-3)

Manual de Usuario para Directores, Decanos o Jefes Unidad, aprobación de solicitudes de personal (P-3) Manual de Usuario para Directores, Decanos o Jefes Unidad, aprobación de solicitudes de personal (P-3) Universidad de Costa Rica Oficina de Recursos Humanos Sistema de Reclutamiento y Selección (SIRYS)

Más detalles

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Alumno

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Alumno Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 2017 INGRESO AL SISTEMA Manual de Autogestión SIU-GUARANI 3W Se ingresa al sistema Guaraní

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

Contenido Introducción Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4

Contenido Introducción Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4 Requerimientos Técnicos para trabajar en el portal Buenos Aires Compras... 4 Inscripción de proveedores...

Más detalles

Portal Beneficiario. Pagina 1

Portal Beneficiario. Pagina 1 Portal Beneficiario Pagina 1 TABLA DE CONTENIDO Estimado Beneficiario... 3 Registración... 4 Primer Ingreso... 6 Menú Principal... 8 Olvide Mi contraseña... 8 Consultar Autorización... 10 Enviar Autorización...

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

Revise y Responda Observaciones

Revise y Responda Observaciones Revise y Responda Observaciones EL REGISTRO DE OBSERVACIONES PASO 1: INGRESE CLAVE, USUARIO Y SELECCIONE PROCESO PASO 2: ACCEDA EN TODO MOMENTO AL REGISTRO PASO 3: VERIFIQUE SI SE HAN PUBLICADO OBSERVACIONES

Más detalles

Mensajes Sin Firma. Mensajes Sin Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje sin firma...3 Gestión...7

Mensajes Sin Firma. Mensajes Sin Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje sin firma...3 Gestión...7 Mensajes Sin Firma Mensajes Sin Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje sin firma...3 Gestión...7 Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Operaciones

Más detalles

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 Certificación JUNIO Introducción...2 Acceso al Sistema...3 Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 CIRCUITO BÁSICO DE CERTIFICACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS... 6 Crear un nuevo Certificado... 7 Cargar

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registros Especiales - Datos Adicionales

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registros Especiales - Datos Adicionales AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1269 - Registros Especiales - Datos Adicionales Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Formadores Página 1 de 30 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE DDJJ COMERCIO VIA WEB A continuación se describen los pasos necesarios para confeccionar y presentar Declaraciones Juradas (DDJJ) anuales para contribuyentes de Industria, Comercio y Prestadores de Servicios. Se desplegará

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Acreditación y Seguimiento de Proyectos de Investigación SASPI. Secretaría General de Ciencia y Tecnología

Manual de Usuario. Sistema de Acreditación y Seguimiento de Proyectos de Investigación SASPI. Secretaría General de Ciencia y Tecnología Manual de Usuario Sistema de Acreditación y Seguimiento de Proyectos de Investigación SASPI Secretaría General de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Misiones 1 Botón del Descripción Permite realizar

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL CONSULTAS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL CONSULTAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES CONSULTAS Transferencias Página 2 de 46 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Transferencias...4 3.1 Ordenes de Transferencia...4 3.1.1 A Cuentas

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08-07-2015 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN 2018 Tabla de contenido Precondiciones para utilizar el sistema... 3 Acceso a la herramienta de emisión

Más detalles

INFORMATIVO Nº 060 RECETARIO SOLIDARIO

INFORMATIVO Nº 060 RECETARIO SOLIDARIO Buenos Aires, 28 de Agosto de 2013.- INFORMATIVO Nº 060 RECETARIO SOLIDARIO Sres. Asociados: Informamos que Recetario solidario nos solicita la implementación de la validación de las recetas y las presentaciones

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

SUBASTAR SUBASTAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS

SUBASTAR SUBASTAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS SUBASTAR SUBASTAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS Paso a Paso 1. Obtené tu usuario y contraseña. 2. Cargá la documentación requerida y confirmá tu participación. 3. Participá de la Subasta. 1 Luego accedé a la burbuja

Más detalles

Aplicativo PGF. Programa para la generación de formularios. Manual de usuario

Aplicativo PGF. Programa para la generación de formularios. Manual de usuario Aplicativo PGF Programa para la generación de formularios Manual de usuario 1 Indice INDICE...2 GENERALIDADES DEL SISTEMA...3 INSTALACIÓN...3 METODOLOGÍA DE TRABAJO...3 ICONOS...4 PROGRAMA GENERADOR DE

Más detalles

Manual Monitoreo y Respuesta

Manual Monitoreo y Respuesta Manual Monitoreo y Respuesta Pantalla Principal Luego de logearnos en el sistema, nos aparece esta pantalla, donde deberemos elegir Monitoreo y Respuesta. 1 Panel de Choferes En este panel se visualizan

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

Manual Módulo Productos. Tabla de contenido

Manual Módulo Productos. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Facturación Electrónica? -------------------- 2 Cómo agregar un Documento Electrónico? ------------------------------ 3 Cómo visualizar el Documento Electrónico

Más detalles

Producto VII - Manual de Usuario Proceso de Inversión -SNIPH-

Producto VII - Manual de Usuario Proceso de Inversión -SNIPH- Producto VII - Manual de Usuario Proceso de Inversión -SNIPH- Contenido Capítulo I - Generales..4 1.1 Qué requisitos son necesarios?... 4 1.2 Ha quién va dirigido este manual?... 4 1.3 Cómo se ingresa

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Del Sistema de Generación de DD.JJ. del Fondo Convencional 5º párrafo Art. 47 del C.C.T. 461/06.

MANUAL DE USUARIO Del Sistema de Generación de DD.JJ. del Fondo Convencional 5º párrafo Art. 47 del C.C.T. 461/06. Pág. 1 CONTENIDO Ingreso al Sistema...2 Registrarse...2 Ingreso como usuario registrado...4 Declaraciones Juradas...5 Presentación de una Declaración Jurada...5 Consulta de Declaraciones Juradas...10 Reimpresión

Más detalles

Cómo consultar las primas en línea?

Cómo consultar las primas en línea? Cómo consultar las primas en línea? Opción Emitidas, Pendientes y Cobradas /Completas 1 Ubicado en el portal de productores, seleccione el botón Primas y elija la opción de su preferencia: Emitidas Completas,

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Personal Guía de usuario ÍNDICE 1. AUTOIDENTIFICACIÓN... 3 1.1 REGISTRO... 4 a) Plaza... 8 b) Ocupante... 10 c) Periodo de Contratación... 10 d) Tipo de ingreso... 10

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Manual del usuario del SPR-Web Sistema para carga de recetas

Manual del usuario del SPR-Web Sistema para carga de recetas Manual del usuario del SPR-Web Sistema para carga de recetas Indice Introducción...Página 3 Ingreso al sistema - Ingreso para Agrupaciones (Colegios/Cámaras)... Página 4 - Ingreso para Farmacias..Página

Más detalles

Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE

Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE Procedimiento de Declaraciones Juradas de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos PDJEE Manual para el Registro de la Declaración Jurada de Instalaciones y Actividades de Lotes que pertenecen

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES JULIO 2014 Tabla de Contenido 1. Introducción... 2 2. Ingreso en el Portal Institucional SERCOP... 2 3. Agregar Información

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles