Es la hora de descubrir la CULTURA DEL TALENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Es la hora de descubrir la CULTURA DEL TALENTO"

Transcripción

1 Es la hora de descubrir la CULTURA DEL TALENTO

2 El Talento está en todas partes, sin embargo, resulta curioso que la gran mayoría de las personas no conozcan cuál es el suyo. Esta es una de las claves. El vuelco que ha dado la economía y el mercado laboral hizo que nos pusiéramos en acción y que empezáramos a trabajar en crear e implantar una Cultura del Talento. Creemos firmemente que el Talento bien dirigido, la manera de implicarse y de participar en distintos proyectos, es lo que dejará huella en el mundo. Trabajamos con ILUSIÓN y PASIÓN al lado de nuestros clientes para CONSTRUIR, AVANZAR JUNTOS y hacer que LAS COSAS OCURRAN.

3 Entre los 10 principales problemas de una organización, está el de la selección del equipo los 9 siguientes, se derivan de una mala gestión de Talento

4

5 Marta Díaz Barrera Fundadora y CEO Marta Díaz Barrera, ha desarrollado su carrera en multinacionales americanas y francesas, desempeñando funciones de gestión y dirección tanto en Madrid como en París. Desde el año 2000 se ha centrado en crear equipos de trabajo y lanzar filiales de multinacionales del sector tecnológico (IT, ecommerce) en el mercado español y portugués. En 2010 empieza a ser cada vez más activa en el ecosistema de startups lanzando y creando dos proyectos emprendedores. El primer de ellos, Entrenando tu Talento, y el segundo y en el que está centrada actualmente, Talentoscopio. Es mentora en IBM SmartCamp, LEAN Startup Machine, Startups Mansion (Nueva York) y la Fundación Botín. Miembro del Jurado en premios de la cátedra de emprendimiento de ESCP (École Supérieure de Commerce de Paris). Asesora de Talento en distintas universidades y escuelas de negocio para reducir la brecha que existe entre las expectativas de las empresas y los perfiles jóvenes de primer empleo. Ha creado la SmarTalent, el primer algoritmo español diseñado para crear empresas inteligentes y productivas que obtengan mayores retornos. Publicaciones: Primer Estudio de Talento en Startups Españolas, con dos enfoques: el punto de vista de los inversores y el punto de vista de los fundadores de startups. Participación en el libro Networking Emprendimiento Negocios. Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo, primer comic del mercado laboral español que orienta a los candidatos que buscan activamente un trabajo. Colaboradora en varios medios de comunicación (radio y prensa online). Ponente y conferenciante habitual en foros y jornadas como el Salón MiEmpresa, Cámara de Comercio de Madrid, Escuela de Innovación para el Comercio y otros eventos cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Miembro del proyecto europeo WELCOME con el objetivo de conectar cinco ecosistemas europeos de emprendimiento digital. Marta es además profesora colaboradora en Universidades y Escuelas de Negocios, el IE Instituto de Empresa, la Universidad Europea, el Instituto de Estudios Bursátiles IEB y la Universitat Oberta de Catalunya entre otros. Su lengua materna es el español. Domina las lenguas inglesa y francesa. Apasionada de desarrollar las capacidades y el Talento de las personas, de motivar, contribuir y apoyar a las personas en sus proyectos.

6 Talentoscopio >> 1 Personas

7 LA CULTURA DEL TALENTO Empresas Inversores Startups Universidades Social

8

9 Sin talento no hay indicadores ni métricas Presentamos SmarTalent, el primer algoritmo español diseñado para crear empresas inteligentes y productivas que obtengan mayores retornos. Cuando el Talento interno de una empresa no se analiza, se está perdiendo una ventaja competitiva importante. Con SmarTalent incorporamos una nueva fórmula centrada en las personas que son el activo indispensable de un negocio sea cual sea el mercado nacional o internacional en el que opere declara Marta Díaz Barrera fundadora y CEO de Talentoscopio. SmarTalent, aporta el contrapunto a los análisis financieros de los proyectos, porque ofrece el escenario real de Talento, a través de datos e información que le permitirán minimizar riesgos y mejorar la toma de decisiones de negocio. El algoritmo completa la parte cuantitativa del análisis financiero con un análisis cualitativo de los diferentes perfiles que están trabajando en la Startup, enfocado en variables como la pasión y el compromiso, en habilidades del trabajo en equipo, en localizar las habilidades sociales potenciales de cada profesional. El objetivo: hacer un diagnóstico y valorar de manera global a cada profesional y al equipo como un todo con la mente puesta en proporcionar información que facilite la toma de decisiones y minimice los riesgos asociados. Otro de los principales valores añadidos es el hecho de que SmarTalent permite además mejorar el ratio de éxito de las inversiones efectuadas en proyectos y más concretamente de aquellas destinadas a aportar fondos a las startups. Las cifras hablan por sí solas: sólo una de cada cinco startups invertidas, genera beneficios al inversor (Fuente: Primer Estudio sobre el Talento en Startups en España. Talentoscopio 2014). Cerca del 90% de los proyectos están siendo financiados en base a métricas, parámetros cuantitativos e indicadores económicos, sin analizar en profundidad la capacidad real y el Talento del equipo. Sin Talento no hay indicadores por eso es fundamental empezar el análisis por el origen explica Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio. SmarTalent tiene además distintas utilidades. Permite entender qué pasa en el equipo de un proyecto en concreto o en un área de la empresa y aplicar los resultados según las necesidades del cliente. Por ejemplo en la fase previa a realizar una inversión o cuando se piensa en re-estructurar un departamento,... Detenemos la foto y ofrecemos al cliente datos para que pueda tomar mejores decisiones y sacar más rendimiento a su equipo. El fin es el de generar mayor riqueza en el ecosistema, fomentar proyectos innovadores, modelos más viables y elevar la tasa de éxito en los negocios concluye Díaz Barrera.

10 Captar el mejor Talento Uno de los grandes hechos del mercado es que los perfiles profesionales evolucionan, surgen muchos nuevos y desafortunadamente no todos encajan para trabajar en todo tipo de proyectos. El segundo hecho demostrado es que los procesos de selección ahora son distintos. Las estrategias clásicas para llevar a cabo el reclutamiento no son válidas en un mercado como el actual y hay que innovar e introducir nuevas acciones. Somos conscientes de ello y por eso en Talentoscopio nos centramos en la persona, en su Talento y potencial para llevar las cosas adelante. Es cierto que un CV o un perfil online sirve para abrir una puerta, pero en una entrevista de trabajo no se habla de CV, sino que se extraen competencias del candidato y se observan actitudes y comportamientos. Sacamos el I+D+i del ámbito científico y lo llevamos a otros ecosistemas, innovando en lo que hasta ahora era la selección tradicional. Una selección que conocemos desde dentro por nuestra experiencia como cazatalentos y a la que es imprescindible dar una vuelta de tuerca.

11 Cuando buscar y seleccionar no son sinónimos Nuestra misión es detectar el Talento y potencial en las personas, para que nuestros clientes cuenten con el Equipo A. Un equipo que sepa gestionar, ejecutar, alcanzar hitos, dar resultados y enamorar a los inversores. Adaptándonos a lo que piden los clientes, nos convertimos en una extensión de su área de selección para ofrecer servicios concretos dentro de la cadena de valor como son: el filtrado de los perfiles online, el asesoramiento cuando negocia las condiciones con un candidato, las entrevistas con un enfoque de preguntas extravagantes. Nuestro modelo es de pago por uso, así el cliente elige qué servicio de selección le viene mejor y no paga por el proceso de selección completo, sino por lo que verdaderamente contrate. Tienes más información aquí:

12 Orientamos Talento Cada vez surgen más herramientas, plataformas y redes para buscar trabajo. Los candidatos necesitan estar al día y saber cómo venderse correctamente. En Talentoscopio orientamos la carrera profesional de personas que están trabajando y quieren un cambio de empresa, sector o funciones y también la de quienes por distintas razones se encuentran en búsqueda activa. En 2010 desarrollamos una metodología propia que está ya muy testada y ofrece ratios positivos: el 50% de las personas que siguen nuestro programa de Orientación de Carrera, cambia de trabajo o lo encuentra en un plazo de tiempo corto. Enseñamos a posicionarse en el mercado, encontrar empleo de otra manera, a hacerse visible y a destacar del resto de candidatos. Les enseñamos cómo piensa un seleccionador o futuro empleador para convertirse en el candidato ideal.

13 Cómo lo hacemos? Revisamos y reformulamos su CV para que pase los filtros. Orientamos su carrera profesional si no lo tiene claro. Le ayudamos a que se haga visible en redes sociales profesionales como LinkedIn y le explicamos cómo sacarle jugo. Le mostramos todos los trucos de las nuevas entrevistas mediante el formato del role-play. Le guiamos cuando duda si lanzarse a emprender o no. Mediante sesiones personalizadas on-line llegamos a más personas. Tienes más información aquí: orientacion-profesional

14 Seleccionando Talento Inversores Para multiplicar sus inversiones por doce necesitan contar con un buen equipo detrás, de lo contrario su inversión está perdida Startups Empresas Cada día las Startups necesitan incorporar perfiles diferentes, encontrar profesionales con Talento que aprendan de manera ágil y que compartan la misma pasión, dedicación e implicación que los fundadores. Trabajar en una Startup NO es como trabajar en cualquier empresa. Seleccionar sus integrantes, tampoco La expansión de las grandes corporaciones a mercados emergentes o nuevos sectores de alto crecimiento, hace urgente la necesidad de adoptar nuevas fórmulas de detección y captación del Talento, potenciando la diversidad en sus perfiles y favoreciendo el éxito final

15 Dejando Huella Sanidad Canon El Talento es proveedor en los de equipos confianza de del sector trabajo sanitario, permite el ya éxito que de ofrece sus productos diferentes y soluciones procesos corporativos. de imagen para Es especialistas importante que el conocimiento requieren de actuál de cada profesional, pero es Personas imágenes digitales de alta resolución vital, lo que es capaz de generar el en radiografías y fotografía Fundus. De equipo en el futuro. Los resultados acuerdo con los estándares de medicina se dan en la sinergia y el Talento en imagen crece en la digital complementariedad y comunicación (DICOM), las imágenes digitales generadas Las universidades pueden combinarse tiene un gran con la información desafío por que delante, tiene ya el no hospital es solo y puede formar almacenarse profesionales en que el archivo sepan central resolver de imágenes problemas digitales y enfrentarse del hospital a un o de entorno la clínica, muy sea cual cambiante, fuere la Universidad parte ahora interesada: los estudiantes atención a demandan pacientes, investigación, herramientas educación, que les consultas permitan y administración, destacar en el optimizando mercado desde su impresión, el primer le ayudaremos día, generar a centrarse marca en su personal actividad. Social Productos Una relacionados: economía del Talento Soluciones contribuye de gestión y documental devuelve parte de Sistemas lo aprendido digitales multifunción a la sociedad, en Escáneres formación, de documentos proyectos, de alta innovación velocidad Proyectores e inversión Soluciones de impresión de datos variables

16 La Cultura del Talento La importancia de la selección y gestión del Talento, es cada día mayor para los fondos de capital riesgo, inversores, startups, empresas, pymes y escuelas de negocio. Son muchas las instituciones públicas que en estos últimos meses, mediante estudios internacionales, han confirmando una tendencia clara del mercado, la lucha por el Talento es una necesidad asentada en las empresas más innovadoras.

17 { { tecnología Los directivos se enfrentan actualmente a lo que denominan escasez de Talento afirman que este problema está teniendo una gran repercusión en la capacidad de su organización para satisfacer las necesidades de los clientes, cuando lo cierto es, que no saben seleccionar Talento Los sectores empresariales donde más esfuerzo hay que realizar a la hora de encontrar Talento, son posiciones relacionadas con y desarrollo de negocios { Las startups tienen una velocidad en su toma de decisiones y en la aplicación de nuevos desarrollos para el mercado, que una lenta o mala selección de Talento entre sus profesionales, las hace poco competitivas { { { { El Talento, las habilidades y las capacidades, han de ser globales. Los profesionales deben de redefinir su implicación, centrarse en la pasión y el compromiso y las empresas entender la importancia de crear una experiencia única, para sus expertos El uso de nuevas herramientas como LinkedIn o Twitter, acerca el Talento interno y externo a las empresas. Producir Talento dentro de las empresas, si la selección inicial ha sido la correcta, será la mejor fuente de conocimiento La importancia de retener el Talento dentro de las instituciones y empresas, así como la búsqueda fuera de los portales de empleo establecidos, marcan las pautas de una nueva forma de atraer, captar y mantener el Talento Cada año las empresas aluden al creciente reto que implica la búsqueda de Talento, por la falta de competencias técnicas específicas o hard skills, falta de aspirantes, falta de experiencia o escasa habilidad social o soft skills, principalmente. Lo cierto es que las compañías desconocen cómo encontrar Talento

18 Publicaciones Talentoscopio El Primer Estudio sobre el Talento en Startups en España, realizado por Talentoscopio en 2014, muestra que hay más dinero para invertir, y faltan proyectos con Talento

19 Primer Estudio sobre el Talento Según el Primer Estudio sobre el Talento, elaborado por Talentoscopio, la gran mayoría de los inversores españoles en startups considera fundamental el Talento interno a la hora de invertir en una compañía, sin embargo 3 de cada 4 creen que es difícil encontrar proyectos bien dirigidos por sus socios fundadores. El 78% de los inversores entrevistados analizan el Talento de la empresa en la que estudian invertir, en base a sensaciones personales Entre los rasgos que más valoran los inversores en los socios fundadores, destacan, según el Estudio, y por este orden, el compromiso, la orientación a resultados, el trabajo en equipo, la capacidad resolutiva. Por el contrario, echan en falta habilidades como la colaboración y una mayor adaptación al cambio. Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo LEO es el protagonista del primer cómic del mercado laboral. Situaciones para encontrar trabajo, pistas y trucos para candidatos que quieren avanzar. Libro Networking Emprendiendo Negocios Coautora del libro Networking Emprendiendo Negocios, donde un centenar de profesionales y empresarios reflexionan sobre el arte del networking y sobre cómo les ha ayudado en sus negocios.

20 Talentoscopio con los nuevos modelos empresariales

21

22 Talentoscopio con el Talento Joven Acercar a estudiantes al mundo empresarial y acortar la brecha entre las empresas y los centros académicos, es una de las mayores preocupaciones. En los últimos años, las universidades, escuelas de negocios y demás centros académicos se han esforzado por reorientar sus programas hacia un enfoque más práctico, identificando necesidades futuras basadas en desarrollar competencias y en potenciar el Talento del estudiante. En Talentoscopio creemos en los perfiles jóvenes y en que se están convirtiendo en los motores del cambio no solo a nivel tecnológico sino también social. Entrenamos y guiamos la carrera profesional de alumnos que destacan, tienen un marcado perfil emprendedor e internacional y la gran mayoría de ellos cuentan con becas de excelencia académica. Les diseñamos un Programa individual, a medida

23 de cada uno y trabajamos codo a codo con ellos marcando acciones y objetivos. Nuestro objetivo: motivar, impulsar sus Talentos y enseñarles a soñar y a pensar de otra manera. Nuestro objetivo: motivar, impulsar sus Talentos y enseñarles a soñar y a pensar de otra manera. La capacitación de Talento debe empezar desde edades tempranas. Somos asesores de Talento de las áreas de Carreras Profesionales de universidades y escuelas de negocios, con el foco puesto en hacer de estos departamentos, áreas más productivas. Proponemos soluciones, buscamos cómo mejorarlas y analizamos las necesidades del Área de Empleo y de los estudiantes.

24 Contactos skype: tutalento RELACIONES CON MEDIOS dmdima.com Tel Tel. móvil

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito

7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito Nota de prensa 7 claves para poner en marcha una startup digital de éxito La rentabilidad del modelo de negocio y la internacionalización del proyecto son algunos de los requisitos fundamentales para crear

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Alumni Global Search Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013 2016. Madrid, Julio de 2014 Alumni Global Search Alumni Global Search es una iniciativa lanzada en junio de 2013 para ayudar a los

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Donde los Clientes nos lleven

Donde los Clientes nos lleven Donde los Clientes nos lleven Sus ventas han disminuido? Ha descendido su número de Clientes? Su enfoque de siempre no funciona? Está realmente su empresa orientada hacia el Cliente? Le ayudamos? Necesita

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que, representan el 97% del total de las empresas en México, son las que tienen más problemas

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS EL PORTAL DE EMPRENDEDORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID INCREMENTA SU OFERTA DE SERVICIOS La Comunidad de Madrid prioriza el fomento y apoyo al emprendimiento empresarial, como fuente de generación de puestos

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova.

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova. Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ EMPRENDEDORES Manual de emprendedores: cómo sobrevivir a la idea. Como realizar tu plan de empresa: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Finanzas para Valientes

Finanzas para Valientes Finanzas para Valientes Educación financiera para jóvenes universitarios Índice 1. La educación financiera y el emprendimiento, una necesidad social. 2. Charlas y talleres para jóvenes. Nuestras propuestas.

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

Se imponen los entornos colaborativos como apoyo a la fuerza comercial

Se imponen los entornos colaborativos como apoyo a la fuerza comercial Se imponen los entornos colaborativos como apoyo a la fuerza comercial 18 DE JUNIO DE 2009 Isidre Mensa, Socio Director Insare Especialmente en momentos como el actual, los argumentos de fidelización y

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Diagnóstico de Posicionamiento Digital - Tudela, mayo de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 6 4.1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL?

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Los indicadores financieros. Desde hace mucho tiempo se utiliza el sistema de mediciones financiero, desde la época de los egipcios

Más detalles

Encuesta Mundial de Banca Digital

Encuesta Mundial de Banca Digital Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de Banca Digital www.pwc.es La Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Tu Startup necesita un Partner Tecnológico? Que te ofrecemos. Cuenta con nosotros!! dos horas de análisis gratuito de tu idea

Tu Startup necesita un Partner Tecnológico? Que te ofrecemos. Cuenta con nosotros!! dos horas de análisis gratuito de tu idea Tu Startup necesita un Partner Tecnológico? La mayoría de las Startups se enfrentan a la decisión de asociarse con un programador o contratar servicios de terceros para los desarrollos tecnológicos. Si

Más detalles

BEYOND INNOVATION. www.thebetafactor.com

BEYOND INNOVATION. www.thebetafactor.com BEYOND INNOVATION www.thebetafactor.com THE BETA FACTOR ayudamos a empresas y organizaciones de todo el mundo a crecer de forma rentable desde un enfoque estratégico de la innovación ENTENDEMOS el contexto

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap.

Tendencias de Formación y Desarrollo 2009. Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008. 2009 Overlap. www.overlap. Tendencias de Formación y Desarrollo Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+i) Diciembre 2008 I Introducción. El Informe de Tendencias de la formación presenta el resultado de la investigación

Más detalles

NOTA DE PRENSA 04/03/2010

NOTA DE PRENSA 04/03/2010 NOTA DE PRENSA 04/03/2010 PROYECTO ARTETIC Presentadas las conclusiones del proyecto Plan Nacional de Innovación del Sector Artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ARTETIC) en Asturias.

Más detalles

Experiencia de Cliente en el sector sanitario

Experiencia de Cliente en el sector sanitario RESUMEN EJECUTIVO Experiencia de Cliente en el sector sanitario El 40% de las empresas utiliza herramientas de Experiencia de Cliente para optimizar los procesos de atención Un estudio de: Experiencia

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

! El cambio en los modelos de negocio

! El cambio en los modelos de negocio Resumen del informe Digital Transformation, de Altimeter Group El objetivo de este informe es analizar los cambios que suponen la era digital para las empresas y los requerimientos o pasos necesarios a

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

ESCUELA escuela de negocios

ESCUELA escuela de negocios ESCUELA escuela de negocios 1.- CENTRO FORMACIÓN Quienes somos Alumnos/as Metodología 2.- AREAS DE TRABAJO Programas o talleres formación Desayunos o jornadas técnicas Programa emprendimiento 1.- CENTRO

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES

INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES INCREASES. INNOVACIÓN PARA LA CREACIÓN DE STARTUPS EN SECTORES EMERGENTES DEFINICIÓN INICIAL DEL PROYECTO Este documento detalla una propuesta para el desarrollo de la acción INCREASES. INNOVACIÓN PARA

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico. Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández.

Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico. Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández. Area Académica: Administración. Tema: Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico Profesor: Lic. Rosa Oralia Saenz Hernández. Periodo: Agosto Noviembre 2011. Tema: Knowledge Management and Electronic

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO INNOVA UDLAP 2015 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Escuela de Negocios y Economía Universidad de las Américas Puebla Página 0 INTRODUCCIÓN En esta

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Esta es la presentación general de adeas

Esta es la presentación general de adeas Esta es la presentación general de adeas Adeas rrhh, es una Consultoría especializada en Recursos Humanos. El equipo de consultores, es un grupo de profesionales con amplia y contrastada experiencia, avalada

Más detalles

FORMACIÓN DEL PERSONAL COMERCIAL

FORMACIÓN DEL PERSONAL COMERCIAL FORMACIÓN DEL PERSONAL COMERCIAL La vertiginosa expansión de las empresas, los cambios que se están produciendo y la elevada competitividad requieren la formación del personal comercial, pero no sólo la

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de Comercio y en el

Más detalles

Los retos del Marketing

Los retos del Marketing Los retos del Marketing Cuáles crees que son los desafíos más importantes que enfrenta el sector o la industria en el que te gustaría especializarse en IE? Qué papel esperas poder desempeñar en él a medio

Más detalles

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER PROYECTO APRENDE A EMPRENDER Sevilla, a 28 de septiembre de 2012 ÍNDICE Página 1. Descripción del Centro 3 2. Justificación del Proyecto 4 3. Fases y Objetivos del Proyecto 6 4. Destinatarios del Proyetcto

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: Autoempleado Rural Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: AUTOEMPLEO HISTORIA: Julio es un desempleado que vive en un espacio natural. La crisis actual lo ha llevado

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet Los servicios profesionales de SEO pueden levantar su sitio por encima de sus competidores. Según los expertos de teamseblasteo, que ayudan a los propietarios de negocios entregan sus sitios para los motores

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PROYECTO EDUCATIVO Nuestro principal objetivo es formar personas comprometidas y profesionales competentes, capaces de convertirse en una referencia real para aquellos

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

Casos de éxito DESARROLLO

Casos de éxito DESARROLLO Casos de éxito DESARROLLO Eclicsys Camillo Sapienza Desarrollador País: Argentina Web: www.eclicsys.com correo electrónico y transferencia de archivos Usuario ftp con acceso a una carpeta propia Plataforma

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO

UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO 1 UN GRAN POLO EMPRENDEDOR EN EL MEDITERRÁNEO nace con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y constituye una apuesta por la creación de riqueza, empleo y fomento

Más detalles

1 de 7 05/03/2013 7:32

1 de 7 05/03/2013 7:32 1 de 7 05/03/2013 7:32 Revista Digital sobre la Gestión de la Empresa y las estratégias empresariales Portada (http://www.gestion.org/) Nuestro Equipo (http://www.gestion.org/nuestro-equipo) Colaboradores

Más detalles