El poder de influir y transformar en las organizaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El poder de influir y transformar en las organizaciones"

Transcripción

1 El poder de influir y transformar en las organizaciones Enero - Septiembre de 2015

2 El Sentido de Nuestro Programa Por muchos años hemos sido parte de este proceso de aprendizaje, donde las personas se transforman y la conciencia se expande. Recordamos con mucha sensibilidad los espacios donde nos formamos y los aprendizajes que incorporamos. Advertimos que es un deseo colectivo, que lo que ahí sucede, se extienda a todos los ámbitos de nuestras vidas. Y eso representa un gran desafío. Cómo hacemos para expandir en nuestras familias, en nuestro mundo social y en las organizaciones a las que pertenecemos, ese sentido de comunidad afectiva y verdadera que se encuentra en torno a los programas? Estamos totalmente conscientes que las condiciones del mundo actual, hacen necesaria la presencia de comunidades más colaborativas. Este ACP Senior es la realización de una de nuestras más profundas aspiraciones. Queremos que las personas aprendan a inspirar y sostener organizaciones eficientes en producir y concretar sus sueños, conectados con la productividad y el bienestar, que se cuidan entre sí y, cuidan al entorno. Que sean constructores de ambientes creativos, sustentables, sensibles, livianos, profundos y respetuosos.

3 Hemos visto que estas aspiraciones coinciden con las búsquedas de formación de nuestros egresados. Convocamos y entrevistamos a varios ex alumnos de diferentes países de hispanoamérica. Lo que escuchamos en esas conversaciones, está sintetizado en las siguientes conclusiones: Necesidad de tener una mirada consistente sobre las organizaciones y el coaching organizacional. Para futuros procesos formativos esperan contar con una mirada que incluya conocimientos y herramientas sobre las organizaciones y el coaching organizacional. Del mismo modo, esperan adquirir habilidades y un lenguaje que llegue a las organizaciones y a sus diferentes niveles, buscando contribuir al logro de sus resultados. Necesidad de profundizar y adquirir nuevas competencias en teoría y práctica del coaching ontológico. El aprendizaje de un nivel superior de coaching necesita de un espacio de práctica, que sea contenedor y seguro, que permita ir adquiriendo el desarrollo de un estilo personal, que se sustente en nuevos aprendizajes. Necesidad de pertenencia a la comunidad de aprendizaje The Newfield Network. Estamos hablando de un sello de Newfield Network que los egresados distinguen y añoran. Nuestros egresados sienten que es un privilegio en esta época, el pertenecer a una comunidad en constante aprendizaje, que se sostiene en el afecto y el respeto humano. Valoran el compartir con sus compañeros Coaches sus talentos y búsquedas. Entendemos que se refieren al aprender de la comunidad en comunidad. Deseo de continuar el proceso personal de aprendizaje. Este deseo de seguir lo escuchamos de manera literal. Son tantos y tan trascendentales los pasos de avance, en la formación como Coach, que se despierta la necesidad de seguir aprendiendo. Valoran seguir siendo coachees en un espacio de contención y confianza. El ACP Senior, se está haciendo cargo de estas necesidades, que inspiran las promesas de nuestra propuesta.

4 Nuestro desafío está en transformar esta realidad: El 58% de las personas se siente abusada en su empresa (Zoom al Trabajo, UAI, 2013). El 90% de las personas relacionan el trabajo con ganar dinero y lograr metas (Zoom al Trabajo, UAI, 2013). El 63% de las personas siente que hay pocos espacios de innovación (Zoom al Trabajo, UAI, 2013). El 62% de las personas piensa que hay escasas posibilidades de capacitación (Zoom al Trabajo, UAI, 2013). El 86% de los empleados menores de 35 años se cambiaría hoy ante una oferta laboral (Reportaje de Movilidad Laboral en Chile, Canal 13). El 80% de los empleados en los EE.UU. plantea que se quiere cambiar de trabajo (Julio Olalla, 2012). El 54% de las personas se siente infeliz en su trabajo, y el 30% está agotado (Universidad Adolfo Ibáñez, Sept. de 2014).

5 Promesas y Objetivos Conocer, aprender y practicar, el mundo de las organizaciones desde el Coaching Introducir a los participantes en una nueva mirada de las organizaciones y que entiendan su contexto, distinciones y las estructuras ontológicas que viven en ellas. Que hagan propio un lenguaje Organizacional asimilable a todos los niveles de sus estructuras. Invitarlos a movilizarse hacia la acción concreta. Que desarrollen a través de la práctica supervisada un estilo de coaching. La promesa a nivel organizacional es iniciar un camino desde esta mirada, para entender las organizaciones como un espacio humano en el que se desarrolla el nosotros. Necesitamos entenderlas en su ontología para poder intervenir en ellas y desde aquí aprender sus distinciones básicas: La anatomía de la acción, las conversaciones para la acción como unidad de relacionamiento en las organizaciones y cómo en ellas vemos una red de conversaciones, compromisos, intensiones, inquietudes, quiebres, estados de ánimo, cuerpos y resultados. Diseño de oferta como Coach Senior Lograr que cada participante amplíe su mirada y su poder de intervención como Coach. Que pueda percibir con sensibilidad y capacidad de anticipación, lo que está ocurriendo en el mundo y en las organizaciones humanas. Y que sea capaz de tomar en cuenta sus sueños, sus dones y habilidades. En base a eso, desarrollar una oferta como Coach Senior. Continuidad del proceso personal de aprendizaje transformacional Los participantes seguirán siendo Coachees. Se le dará continuidad al proceso personal, desde dos dimensiones, desde el Coaching personal y desde entender a las organizaciones en su ontología. Se avanzará en el logro de espacios de autonomía y aprendizaje permanente: autocoaching. Empoderamiento y Liderazgo desde la experiencia Estamos pasando un momento histórico de la humanidad, altamente complejo, con necesidades urgentes tanto personales como colectivas, de encontrar mejores formas de habitar nuestro planeta. Los Coaches no podemos permanecer indiferentes, dado el nivel de conciencia y conocimientos que poseemos. Tenemos voz y recursos como para influir y ser protagonistas de los nuevos tiempos. Será parte del programa, tanto de la metodología como de las experiencias de aprendizaje, que cada participante acompañe desde el Coaching a alguna Organización. Ampliar la mirada del Coach Un programa de Coaching Senior requiere de la presencia de personalidades inspiradoras. Es por eso que tendremos invitados a líderes de opinión en variados dominios. Desde la mirada organizacional invitaremos a Coaches Organizacionales con abundantes logros y experiencias utilizando las metodologías abordadas en este programa. Desde la mirada complementaria al coaching ontológico, tocaremos temas asociados a ciertas disciplinas como Biología, Salud y Alimentación.

6 Escuela Internacional de Coaching Ontológico Cómo Lograremos las Promesas? Se usará una gama variada de modelos de aprendizaje y experiencias metodológicas disponibles en el saber acumulado de Newfield Network. Desde las conversaciones, las emociones y la corporalidad. Conversaciones Es necesario proveer a los Coaches de una mirada sistémica que permita entender la cultura organizacional y los liderazgos que conforman la estructura. Es en ella, donde se deberá plasmar una nueva coherencia que se traduzca en una mejor gestión y mejores resultados. Revisaremos la ceguera que compartimos en el mundo de las organizaciones: las conversaciones, las conversaciones para la acción y la capacidad de hacer promesas más grandes. Al volver al corazón de la acción podremos crear promesas, compartir un futuro, traer a nuestras vidas lo que nos importa y generar compromisos. Daremos el contexto y la práctica necesaria para que los Coaches se den cuenta que las conversaciones no son sólo palabras, sino que la acción es puro aprendizaje. Entender como La conversación para la acción es la unidad a través de la cual fundamos nuestras relaciones en cualquier dominio, y cómo en ella aprendemos de los quiebres; la relevancia del cuidado de la vida y del compromiso.

7 Emociones Desde el coaching hemos logrado un entendimiento mayor del territorio emocional, que nos deja mejor preparados para abordar un mundo en el que los avances tecnológicos no garantizan una mejor comunicación. La acción humana ocurre en y desde un tejido emocional. Si en las organizaciones, no se obtienen los resultados esperados, es seguro que existe un trasfondo emocional que impide que aparezcan las acciones necesarias para cumplir con las metas. Esto ocurre a nivel personal, de equipos y en las organizaciones. Es el momento de ampliar el saber emocional al ámbito de las organizaciones. Todos aquellos que están en contacto con organizaciones y empresas, saben el nivel de insatisfacción y sufrimiento que existe. Las emociones y los estados de ánimo los podemos ver como múltiples campos emocionales entremezclados, que van conduciendo y movilizando la vida de las relaciones entre las personas. Qué ocurre cuando esas relaciones no nos conducen a obtener los resultados esperados?, Cuáles son las emociones y estados de ánimo involucrados?, Cuál de esas emociones y estados de ánimo están contaminando los ambientes organizacionales?, Es posible transformar las emociones y estados de ánimo, que afectan las relaciones y cómo se hace?, Es posible hacer un rediseño de las emociones o un cambio en los estados de ánimo en una organización? Los Coaches, que influyen en las personas y en las organizaciones, necesitan conocer que los estados de ánimo están en medio de todas las relaciones productivas. Cuando sabemos cómo afectan positiva o negativamente nuestros estados de ánimo dentro de la organización, todo se facilita. Poder leer y estar atento a los estados de ánimo en personas y equipos les podrá dar nuevos recursos para entender la organización como un sistema y una red de compromisos. Corporalidad Como sabemos, éste es quizás el espacio más lejano para ser entendido como dominio de existencia y aprendizaje transformacional. Normalmente las personas estiman tener un entendimiento del cuerpo, circunscrito quizás al deporte, la salud o lo estético. Es por eso que se hace difícil mirarlo, como un dominio de diseño de ser. Paradójicamente, cuando es entendido, aceptado y aprovechado como espacio de aprendizaje transformacional, produce impactantes cambios. Cuando tocamos al cuerpo en el coaching, estamos impactando la estructura más consistente del ser que somos, como individuos, como partes de un sistema y como integrantes de organizaciones. Es lo más tangible y lo que sostiene los particulares sistemas de conversaciones y de respuestas emocionales. Es un desafío ineludible en el futuro de los Coaches intervenir desde la corporalidad. En el cuerpo están las potencialidades y los límites estructurales del ser que somos. Si estamos de verdad comprometidos con el desarrollo de las personas y las organizaciones humanas, no podemos seguir postergando la corporalidad como tema y espacio de aprendizaje.

8 1. Introducción al Coaching organizacional desde la disciplina del Liderazgo Generativo En este proceso, los participantes serán acompañados personalmente por un Coach Organizacional experto en Liderazgo Generativo. Empezaremos el aprendizaje con la Disciplina del Liderazgo Generativo, desarrollada por Robert Dunham. Es una disciplina profesional profunda y extensa en conocimientos organizacionales. En el liderazgo generativo, el coaching organizacional es una profesión, una disciplina que exige del coach un conocimiento ontológico de las organizaciones, para hacer acercamientos e intervenciones efectivas y respetuosas sobre las mismas. El Liderazgo Generativo es un enfoque poderoso que les permite a líderes y organizaciones crear impacto, liderazgo y resultados. En otras miradas, el liderazgo se fundamenta y construye desde la teoría y estudios de casos, pero el Liderazgo Generativo practica sobre la construcción de competencias reales y capacidades para actuar. En primer lugar, el Liderazgo Generativo articula el liderazgo en términos basados en la acción, en lo que se puede ver, hacer y aprender a través de la práctica, no como abstracciones, conceptos y modelos. En segundo lugar, el Liderazgo Generativo se basa en la creación de impacto a través de la práctica en situaciones reales. El Liderazgo Generativo es el arte del liderazgo en acción. Instancias de Aprendizaje Doble proceso. En este programa ACP Senior, cada participante vivirá un doble proceso de aprendizaje. Son dos líneas temáticas que están profundamente integradas. Una se refiere al inicio de un proceso de formación como Coach Organizacional, y la otra alude a darle continuidad y profundización al Coaching ontológico y al proceso personal. Por eso el aprendizaje se apoya en un Coach personal, que le permitirá trabajar en sus propios desafíos, para obtener resultados reales y adquirir habilidades y competencias a través del actuar. Desde la línea del Liderazgo Generativo, se le dará seguimiento riguroso al aprendizaje de las distinciones, modelos y prácticas para lograr tener habilidades en este dominio.

9 2. Profundización en el Coaching Ontológico y continuidad del proceso personal El Modelo de Coaching Ontológico de Newfield Network será compartido y profundizado. Los participantes de este Programa son Coaches con diferentes niveles de experiencia. Cada uno tendrá la oportunidad de hacer un doble click en temas importantes del coaching para aprender nuevas distinciones, y encontrará las condiciones para realizar gran cantidad de prácticas supervisadas. Será nuevamente coachee y tendrá el acompañamiento de su respectivo Mentor Coach, junto al cualcontinuará con su particular camino de aprendizaje transformacional y a la vez, desarrollará su propio estilo de Coach Ontológico. Dos Coaches por alumno A partir de lo descrito anteriormente, se define que cada participante tendrá el acompañamiento y la supervisión de dos Coaches. Uno será el Coach para el Liderazgo Generativo y el otro será su Mentor Coach, para el proceso de profundización del Coaching Ontológico. Lo que esperamos es avanzar en la integración de los procesos transformacionales a nivel individual, colectivo y organizacional. Para eso es clave el rol que jueguen estos dos Coaches. Las instancias de aprendizaje las dividimos en Generales, Grupales e Individuales.

10 Instancias Generales Escuela Internacional de Coaching Ontológico Instancias Grupales Instancias Individuales Conferencias Internacionales (12días)* La columna vertebral del programa son tres conferencias internacionales de cuatro días cada una. Es el lugar donde se instalan las distinciones centrales y donde aprovechamos de fortalecer la gran comunidad de aprendizaje. Laboratorios de Coaching * Son encuentros de profundización teórica y práctica del coaching. Son tres laboratorios durante el Programa. El Programa constará de 224 horas de dedicación presencial a las actividades diseñadas. Adicionalmente se estiman 5 horas semanales de lecturas y reflexiones. Todos los puntos marcados (*), son requisitos para obtener certificación como Coach Senior. Grupo de Estudio Cada participante será parte de un grupo de entre 8 y 12 personas, dirigido por un Mentor Coach. Realizarán las siguientes actividades: Asesoría Organizacional* Cada grupo de estudio ofrece, diseña, ejecuta, evalúa y presenta un informe de un caso de Asesoría Organizacional, a alguna institución formal en la que puedan ir observando, analizando y aplicando las distinciones que se irán desarrollando a lo largo del programa. Algunos de los casos serán presentados en la última conferencia. Las especificaciones de la asesoría serán compartidas oportunamente. El Mentor Coach apoya al grupo de estudio. Reuniones de Grupo de Estudio Son reuniones que se realizarán cada tres semanas, orientadas a profundizar en las distinciones, seguimiento a los procesos personales y al proceso de asesoría organizacional. Sesiones de Coaching Individual * Cada participante recibirá 12 sesiones de coaching. Seis de las cuales son con su Mentor Coach de grupo. Y las otras seis serán con su Coach Organizacional experto en Liderazgo Generativo. Guías de Aprendizajes * Serán 5 Guías de aprendizaje durante todo el proceso. Prácticas de Coaching Reportadas * Los participantes realizarán al menos 50 sesiones de prácticas de Coaching, de las cuales 20 serán reportadas. Prácticas de Coaching Observados * Cada participante será observado haciendo coaching y recibirá feedback, lo que le permitirá ir rediseñando sus procesos. Son 6 sesiones de coaching observado. Prácticas de Coaching vendidas y pagadas * Cada participante deberá ofrecer, vender, ejecutar y reportar al menos 10 sesiones de coaching pagadas. Acompañamiento a una organización* Cada participante en el marco de su grupo estudio, participará observando, analizando y aplicando las distinciones que se irán desarrollando en el programa en una organización formal.

11 Contenidos del Programa Desde la línea de aprendizaje transformacional como Coach Ontológico: La interpretación del coaching hoy. Bases teóricas. Historia y enfoques. El coachee y sus relaciones: relaciones claves; yo conmigo; yo con otros; yo con el mundo. Profundizar en la presencia del coach. Desde dónde pregunta, escucha, interpreta, acompaña, sostiene, habita, muestra, invita, moviliza, proyecta y cierra. El Escuchar del coach. Los contextos en el coaching. El contexto determina las posibles soluciones a los quiebres. Profundizar en el lugar del coachee. Habitar el quiebre (emoción, cuerpo y lenguaje). Generación de estados de ánimo. Emociones atrapadas, presentes en las personas y en las organizaciones. Introducción a distinción de Conversaciones y experiencias liberadoras. El cuerpo en el coaching. Desde la línea de aprendizaje del Liderazgo Generativo: Nuevas dimensiones de El Observador, relacionadas a las Organizaciones. Como es el mundo del nosotros, el futuro, lo que nos importa y los compromisos en nuestra vida y en las organizaciones. Profundización sobre El escuchar del Coach en las Organizaciones. La anatomía de la acción: Lo que importa, conversaciones, compromisos, planes, acciones, quiebres, estados de ánimo y cuerpo. La conversación de acciones cómo la unidad básica de entendimiento en las relaciones organizacionales. Diseño de la oferta como coach. Las organizaciones como redes de compromisos y promesas. Qué es lo que les importa a las organizaciones, sus equipos y las personas que las conforman. Los actos de compromiso. Clientes y ejecutores eficientes. Elementos claves de la constitución de empresas de coaching. El camino del coach organizacional.

12 A quién va dirigido este Programa? A los Coaches ontológicos certificados por The Newfield Network, u otra escuela de Coaching Ontológico, que deseen adentrarse al mundo ontológico de las organizaciones, y con esto, expandir sus conocimientos y profundizar en la práctica de este arte. Requisitos para Participar Presentar solicitud de ingreso. Acreditar su condición de Coach Ontológico certificado. Sostener entrevista previa. Primera Conferencia 21, 22, 23 y 24 Enero 2015 Ciudad de México Calendario de Programación El número de horas que cada participante deberá destinar al Programa se presenta de forma aproximada en el siguiente esquema, de acuerdo a las actividades principales: Segunda Conferencia 6, 7, 8 y 9 Mayo 2015 Lima, Perú Lab 1 Lab 2 Lab 3 Sesiones de Coaching Individual (12 sesiones) Tercera Conferencia 31 Agosto, 1, 2 y 3 Septiembre 2015 Santiago, Chile Requisitos para Certificar Asistencia a todas las instancias de aprendizajes señaladas (*). Acreditar 80 horas de coaching. Haber desarrollado competencias avanzadas como Coaches Ontológicos. Reuniones de Grupo de Estudio (10) Asesoría Organizacional Guías de Aprendizaje (5) Prácticas de Coaching Reportadas (20 sesiones) Prácticas de Coaching Observado (6 sesiones) Prácticas de Coaching Vendidas (5 sesiones) Este programa promueve la formación contínua que le permite mantener su credencial ICF, CCEus en proceso de acreditación.

13 Desde 1990, The Newfield Network ha formado un equipo multidisciplinario de Coaches. Nuestra diversidad converge en la experiencia común que nos da ser Coaches Ontológicos certificados. De igual forma, este colectivo se funda desde una mirada multidisciplinaria, lo que fortalece el acompañamiento al proceso de profundización del coaching que se abordará en el Programa. Otro elemento gravitante es la vasta experiencia en procesos de Coaching dirigidos a Ejecutivos, Empresas y Organizaciones de distintos países de América Latina y Estados Unidos. Nuestros Líderes Inspiradores Es considerado como uno de los mejores coaches del mundo, es reconocido como uno de los fundadores y maestros en la práctica del Coaching Ontológico por la Federación Internacional de Coaching (ICF). Fundador y presidente de The Newfield Network, escuela líder en la formación de coaches, con presencia en Estados Unidos, México, América Latina y Europa. En los últimos 25 años ha trabajado directamente con más de personas, ha liderado procesos transformacionales en organizaciones y ha dictado conferencias en materias de competencias comunicativas, desarrollo personal, liderazgo organizacional y desarrollo de Programas de Transformación Cultural en América, Europa y Oceanía. Desde su experiencia sostiene que, no es posible un real cambio en la cultura de las organizaciones si no se aborda simultáneamente la transformación personal de sus miembros, el estilo de coordinación de acciones enfocado al logro de los resultados y los valores que fundan la convivencia al interior de estas organizaciones. Autor de El Ritual del Coaching y Del Conocimiento a la Sabiduría. Fundador del Instituto para el Liderazgo Generativo. Ha sido líder en el desarrollo de la disciplina del Liderazgo Generativo desde 1981, donde desarrolló gran parte de las bases como Gerente de programación, Vice Presidente de Desarrollo de Sistemas para Motorola Computer Systems, Chief Operating Officer Action Technologies, Vicepresidente de Business Design Associates, y posteriormente, CEO de la empresa de consultoría Enterprise Performance. También ha desarrollado un trabajo con una diversidad de ejecutivos y líderes de múltiples organizaciones, (Adobe Systems, IBM, Discovery Channel, NASA, Toshiba America). Director y líder en la entrega del programa Excelencia del Coaching Organizacional (CEO) en colaboración con The Newfield Network EE.UU., y el Programa de Liderazgo Generativo (GLP) para Ejecutivos y líderes del Instituto de Liderazgo Generativo. Es co-autor de El libro The Innovators Way. Trabajó con Julio Olalla y Rafael Echeverría en 1980, y participó en el desarrollo del discurso ontológico como escritor y entrenador del Programa Diseño Ontológico (ODC). El estrés diario de un gerente genera presión en su corazón. Muchos de los corazones de estos líderes están en contracción, presionados de exigencia y metas por cumplir. Muchos de estos corazones están agotados de vivir así Cuando hablamos de lo Generativo, estamos hablando de las interpretaciones que permiten ver el mundo en términos de acción. Las acciones que producen valor y resultado es lo que las organizaciones necesitan actualmente para existir

14 Nuestro Equipo Directora de Mercados Maribell González latinos para The Institut for Generative Leadership ILG, en San Francisco, Estados Unidos. Coach ontológica de Newfield Network desde Especialista en Comunicación Organizacional, Universidad de la Sabana en Bogotá, Colombia. Con 7 años de experiencia como consultora organizacional y coach especialista en liderazgo. Trabaja como Coach de Liderazgo para otros Coaches y ejecutivos de Organizaciones como la ICC de Panamá, México y República Dominicana, Y en Coaching Organizacional para personas y equipos como Bavaria, Cerrejón, Bell Corp, Quala, Cámara de Comercio de Bogotá en Colombia. Professional Coach Certified (PCC) por la International Coaching Federation. (ICF). Angélica del Carpio Directora de Mercados Partner para España y Perú para The Institut for Generative Leadership I G L, y socia fundadora y Directora Técnica de Evolution Creating Value, proyecto que traduce su compromiso con las personas y su entorno, a través de las organizaciones, para crear y construir el futuro. Con 8 años como Coach Ejecutiva y formadora de líderes. Especializada en procesos a directivos y managers, en su rol de líderes y en equipos de alto rendimiento, a partir del Liderazgo Generativo y el Coaching Organizacional, ejerce como coach, formadora y entrenadora, también de deportistas de élite. Dirigió y puso en marcha la sede de Barcelona de la EECC (Escuela Europea de Coaching), donde fue Office Manager y formadora, supervisora / entrenadora de futuros coaches. Professional Coach Certified (PCC) por la International Coaching Federation. (ICF). Ha dedicado su carrera al servicio de Barbara Hauser líderes de negocio. y equipos que buscan mejores resultados siempre en colaboración con los demás. El 2000, fundó Barbara Hauser & Associates, empresa dedicada a consultoría especializada en el área comercial, coaching y c a p a c i ta c i ó n, u b i c a d a e n Florida, Estados Unidos. Y apoyada en su carrera de negocios en Latinoamérica durante 30 años, estableció una alianza profesional con Leadership Technologies, licenciatario de Franklin Covey en México y Centro América y con Vital Smarts en Estados Unidos. Con amplia experiencia en asesoría a grandes empresas, ha fundado cuatro compañías en el sector privado. Es Mentor Coach Certificado por Coachville y tiene certificaciones como coach de Franklin Covey, de Newfield Network y de IPEC Coaching (2008) como coach personal y organizacional. Professional Coach Certified por Federación Internacional de Coaching (ICF). Educadora y Paz Zagal Coach Ontológico de Newfield Network desde el Actualmente Directora Regional de los Programas ACP impartidos en Latinoamérica, el Arte del Coaching Profesional de Newfield Network. Consultor Senior de Newfield Network, para programas organizacionales y consultorías. Creadora del Programa RCC, Reviviendo el Corazón del Coaching. Programa de certificación y profundización en Coaching Ontológico de Newfield Network. Christian Manríquez Gerente de Consultoría Organizacional de The Newfield Network, Ingeniero Civil Industrial y Coach Ontológico desde el año 2004, momento a partir del cual ha liderado diversos equipos integrando la mirada técnica del negocio con el dominio de las personas, como base para la transformación de la coherencia organizacional. En este camino, ha sido líder de equipos de mejora continua y miembro de comités de liderazgo en la industria de las telecomunicaciones, y desde el año 2010, desde Newfield Network, ha liderado diversos procesos de Desarrollo Organizacional en instituciones como la CMPC, Tissue, Nestlé, Artecola, Minera Esperanza, Fiscalía de la VI Región y Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Consejo para la Transparencia, entre otras. Rodrigo Pacheco Consultor Internacional experto en Comunicación Humana. Coach Ontológico de Newfield Network desde el año Actualmente Director Regional de Programas Nuevos y Avanzados de Newfield Network. Consultor Senior de Newfield Network, para programas organizacionales y consultorías. Creador y Director del Programa Avanzado de Coaching, Cuerpo y Movimiento. Forma parte del equipo de ponentes que sostienen la formación de coaches en los Programas: el Arte del Coaching Profesional, ACP y Reviviendo el Corazón del Coaching (RCC). Desde 1990 hasta finales del 2006 fue Director Gerente de Ticinco. Organización dedicada a diseñar y promover espacios de aprendizaje en comunicación humana desde el cuerpo y el movimiento. Aldo Calcagni Doctor en Filosofía de la Universidad de Bonn, RFA. Coach ontológico senior (PCC) desde Actualmente dirige el Programa de Doctorado en Educación, Mención Aprendizaje Transformacional de la Universidad Bolivariana. Es también Gerente General de la consultora Xanadú, especializada en programas de cambio cultural. Ha sido Profesor de la Facultad de Filosofía y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante 20 años, ha creado el Programa de Educación Emocional (bajo patrocinio de la Unesco), ha dirigido la Escuela Internacional de Coaching Ontológico de The Newfield Network llevando a cabo programas en Argentina, Perú, México, Colombia, España, Ecuador- en los últimos siete años. Y como consultor ha dirigido programas para organizaciones como Codelco (División Teniente), BHP Billiton (Escondida), Anglo American, Antofagasta Minerals (Minera Esperanza), entre otras.

15 Nuestra Misión Generamos y nutrimos espacios de reflexión y aprendizaje, donde surge una nueva concepción y experiencia del saber, despertándonos a una buena vida, socialmente justa, ambientalmente sustentable y espiritualmente plena. ACP Senior Latinoamérica I N F O R M A C I O N E S CHILE Erika Salazar: esalazar@newfield.cl Tel: +56(2) COLOMBIA Alejandra Rico: arico@newfield.co Tel: +57(1) ARGENTINA Carola Weisz: cweisz@newfieldnetwork.com.ar Cel: +54(9) PERU Cecilia Ericsson: cericsson@newfield.pe Cel: URUGUAY Carlos Wysokikamien: cwysokikamien@newfieldnetwork.com.uy Cel: +598(9) BRASIL Marta Magnus: mmagnus@newfieldnetwork.com.br Tel: +55(51) ESPAÑA Mónica Aldegunde: maldegunde@newfield.es Tel: +34(655) MEXICO Jaquelinne Muñoz : jm.calderon@newfieldnetwork.mx Oficina: + 52 (55) Móvil: + 52 (55) Radio: 52*15*46289 The Newfield Network E N E L M U N D O

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 Programa Avanzado de Coaching Llegamos a Colombia! Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 8ª versión para Latinoamérica Un programa

Más detalles

Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network

Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network Escuela Internacional de Coaching Ontológico Ment ring Programa de certificación como Coach Ontológico The Newfield Network 2015 Versión CHILE Inicio 22 de Abril Versión C ARIBE & MÉ XICO Inicio 25 de

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición!

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL 2014-3era Edición! 2014 3era Edición!!! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL Único Programa en Paraguay Certificado por

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

"El coaching no requiere de esfuerzo, Coach y Aprendiz se dejan llevar por el

El coaching no requiere de esfuerzo, Coach y Aprendiz se dejan llevar por el Escuela Internacional de Coaching Ontológico Consultora Organizacional 2016 Módulo de Certificación como Coach Ontológico Versión Chile Andino Caribe & México "El coaching no requiere de esfuerzo, Coach

Más detalles

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO 1. Objetivos Un primer objetivo del Programa es que equipos, empresas u organizaciones incorporen enfoques, herramientas y prácticas de empoderamiento

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

:: Multimediales y de Comunicación ORGANIZACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONES GREMIALES

:: Multimediales y de Comunicación ORGANIZACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONES GREMIALES El Coach Organizacional Ontológico es un profesional que a partir de un conjunto de conocimientos y de competencias adquiribles y aprensibles permite a la gente resolver situaciones problemáticas y hacerse

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO Un nuevo cielo y una nueva tierra. MISIÓN Lo que nos mueve es un infinito amor incondicional por la vida en todas sus formas. Nuestra misión en la Escuela es capacitar

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

Carrera Coach Profesional

Carrera Coach Profesional Carrera Coach Profesional Programa Unidad I Introducción al Coaching Historia del Coaching Breve presentación de los pensadores que sentaron las bases de la disciplina del Coaching: Heidegger, Searle,

Más detalles

Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching

Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching Resumen de las Etapas de la Conversación de Coaching Lic. Marta Calvo En mi trabajo como docente en la carrera de formación de coaches ontológicos he tenido la oportunidad de observar que los estudiantes,

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset España - Portugal

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP. Escuela de Coaching Ontológico Profesional. Certificación

Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP. Escuela de Coaching Ontológico Profesional. Certificación Programa de Liderazgo & Certificaciones Profesionales (LCP) ECOP Escuela de Coaching Ontológico Profesional Certificación Liderazgo con Propósito Un equipo de consultores, investigadores y formadores en

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO. humancompany.cl PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO humancompany.cl EQUIPO HABILIDAD ESTRATEGIA EQUILIBRIO COACHING EJECUTIVO 2015 La sociedad en que hoy vivimos, participa de un vertiginoso y radical proceso

Más detalles

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA

CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA CURSO: MÉTODO COACHING. CAMINO A LA EXCELENCIA DIRECTIVA Goleman, D., Boyatzis, R., Mckee, A. (2002) afirman que en las empresas más sólidas y estables, la formación continua de los líderes constituye

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO

COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO COACHING EMPRESARIAL DAMOS CREAMOS INSPIRAMOS FACILITAMOS PROPORCIONAMOS TU EXITO Objetivo Desarrollar herramientas de coaching para los lideres con las cuales fortalezcan sus vínculos logrando acercarse

Más detalles

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015.

Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. Diplomado Coaching Ontológico CANCUN 6 Junio 2015. El arte de transformar tu mundo Qué es el coaching ontológico? El coaching ontológico es una novedosa práctica profesional, de creciente auge, que es

Más detalles

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades

Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Algunas diferencias del Coaching Sistémico con otras modalidades Coaching vs. especialidad / modalidad Punto importante es entender la diferencia que existe entre coaching y la especialidad o la modalidad.

Más detalles

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso Capacitación Profesional De Coaching Bienvenidos! Bienvenida del Dr. J. Val Hastings, MCC, Fundador Y Presidente Gracias por inscribirse en esta intensiva y práctica capacitación, acreditada por el ICF.

Más detalles

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching

Coaching. Desde una mirada. sistémica y un. de equipos. quipos. paradigma relacional. coaching. Organiza y certifica. oaching oaching Desde una mirada Coaching de equipos sistémica y un y otros quipos enfoques paradigma relacional Organiza y certifica psicologíadeportiva Este curso propone la indagación de aquellos conocimientos/

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA RELATORIA DEL SEMINARIO FILOSOFIA DE VIDA QUE TRASCIENDE DE LO INDIVIDUAL A LO SOCIAL Septiembre 30 de 2015 El control fiscal

Más detalles

Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012

Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012 Certificación en aching Estratégico Un excelente inicio en el transformador mundo del coaching. Septiembre 2012 Zendejas nsultores, S.A. de C.V. 1 JOSE ZENDEJAS HERNANDEZ ach Empresarial Certificado por

Más detalles

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE"

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN CGE" Dirigido a: directivos, equipos de gestión y docentes" mayo a octubre de 2014 Antecedentes del programa Ontología del Lenguaje nos permite ofrecer una mirada

Más detalles

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com

Los seres humanos somos felices siendo creativos. Grow. Formación y Certificación en COACHING ESENCIAL. vivegrow.com Carta descriptiva Los seres humanos somos felices siendo creativos Qué es coaching? Consiste en acompañar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial,

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC

Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC Propuesta de Servicio Propósito del Programa El Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC, tiene como propósito, introducir al

Más detalles

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS

CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CURSO HABILIDADES DIRECTIVAS CHD Uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar los ejecutivos no dice relación con el trabajo mismo y con sus aspectos técnicos.

Más detalles

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com

Hazte un Business Team Coach. (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Hazte un Business Team Coach (Coach ejecutivo o empresarial) Tels. 5026-4575 5026-4576 www.cidecmexico.com Certificación en Business team coach Un líder según la Real Academia de la Lengua Española es

Más detalles

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse?

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Todos sabemos que como laicos, somos protagonistas de las acciones temporales y que no podemos permanecer ajenos a construir el Reino en medio de nuestras

Más detalles

Coaching. Definición Tipos Etapas

Coaching. Definición Tipos Etapas Coaching Coaching Definición Tipos Etapas Definición de Coaching Existen muchas definiciones de Coaching, teniendo ellas en común el ser un acompañamiento que apunta a que la persona o grupo encuentre

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL

PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE COACHING PARA EL DESARROLLO Y LA INTERVENCIÓN SOCIAL Inicio mes de Abril 2011 Tiene una duración de diez meses, y el objetivo principal es que el alumno aprenda y experimente la práctica del

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

Coaching. Programa de Formación de Coaches

Coaching. Programa de Formación de Coaches Coaching Programa de Formación de Coaches INTRODUCCIÓN El Coaching es una nueva disciplina, que tiene como propósito promover a las personas o equipos a mejorar su desempeño y sus capacidades y a convertirse

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING

HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING CURSO VERANO 2014 HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING Relator: Annabella Zaccarelli Vergara OBJETIVOS Taller enfocado al desarrollo de Habilidades Directivas, el cual será abordado a través de: 1 Reforzar

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Coaching Ontológico. Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano. Lic. Facundo M. Echandi

Coaching Ontológico. Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano. Lic. Facundo M. Echandi Coaching Ontológico Incrementando el valor de la organización a través del Capital Humano El paradigma de la era industrial Muchas de las prácticas de gestión tienen su origen en la era industrial. Personas/trabajadores

Más detalles

curso MANAGER COACH Cómo gestionarse a sí mismo para gestionar equipos de trabajo Junio - Septiembre 2013 [ 1 ]

curso MANAGER COACH Cómo gestionarse a sí mismo para gestionar equipos de trabajo Junio - Septiembre 2013 [ 1 ] curso MANAGER COACH Cómo gestionarse a sí mismo para gestionar equipos de trabajo Junio - Septiembre 2013 [ 1 ] MANAGER COACH UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ Cuando se asume el rol de conducir a un equipo, se

Más detalles

"Abre tus ojos y tu corazón a todas. las inquietudes humanas, ninguna

Abre tus ojos y tu corazón a todas. las inquietudes humanas, ninguna Escuela Internacional de Coaching Ontológico Programa de Formación y Certificación de Coaching Ontológico "Abre tus ojos y tu corazón a todas las inquietudes humanas, ninguna es ajena al Coaching Julio

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje. Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro

El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje. Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro Qué esperas que suceda hoy? Qué quieres aprender? Qué estás dispuesto a dar? Quées un Coach? Socio

Más detalles

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO)

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO) PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas VI Edición Bienvenidos Javier Cantera Socio Director Blc Coaching & Mentoring Bienvenidos al Programa de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Personas

Más detalles

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching

Programa de supervisión y técnicas corporales aplicadas al coaching El coaching se produce fundamentalmente en un espacio conversacional, por lo que, como coaches, estamos sobre todo entrenados en trabajar desde el lenguaje, y... Cómo trabajamos el cuerpo y la emoción?

Más detalles

Curso de Certificación en Coaching

Curso de Certificación en Coaching Curso de Certificación en Coaching Presentación La experiencia adquirida a través del acompañamiento a nuestros clientes en las diferentes formaciones de coaching y programas de liderazgo nos permite ofrecer

Más detalles

Programa de Formación de Supervisor Coach

Programa de Formación de Supervisor Coach Programa de Formación de Supervisor Coach La información contenida en la totalidad de este documento es clasificada como confidencial. Se le da al cliente con la confianza de que no será usada o divulgada

Más detalles

A la primera acción de Empoderamiento la denominaremos como RESPONS-HABILIZAR, para que las personas y equipos se desenvuelvan desde sí mismos.

A la primera acción de Empoderamiento la denominaremos como RESPONS-HABILIZAR, para que las personas y equipos se desenvuelvan desde sí mismos. EMPOWERMENT La palabra empoderamiento tiene dos acciones complementarias. Uno referido a habilitar o permitir y otro de dar poder o autoridad legal u oficial (Random House Dictionary). A la primera acción

Más detalles

CONVOCATORIA AL CONCURSO:

CONVOCATORIA AL CONCURSO: CONVOCATORIA AL CONCURSO: Da Vida a la Carta de la Tierra en tu Escuela! Proyecto Escuelas Amigas. Por ti, por mi, por nosotros y por la vida Contenido: Página INTRODUCCIÓN. 2 BASES PARA PARTICIPAR. 3

Más detalles

Coaching Organizacional y de Equipos de Alto Desempeño

Coaching Organizacional y de Equipos de Alto Desempeño CERTIFICACIÓN AVANZADA Coaching Organizacional y de Equipos de Alto Desempeño El mundo de las organizaciones se mueve a una velocidad alarmante y los ejecutivos se enfrentan a niveles de complejidad nunca

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño

Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Alianza Pachamama Simposio Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño Propósito del Simposio Generar una presencia humana en nuestro planeta que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente

Más detalles

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA Objetivo General: Brindar los conocimientos del ámbito coaching así como desarrollar las habilidades básicas de esta disciplina para el desarrollo personal

Más detalles

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO

COACHING PARA LIDERAR Y DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO DESARROLLAR TALENTO EN EQUIPO Desarrollo del crecimiento personal aplicado al Ámbito profesional Usted conocerá de forma presencial... Cuál es la definición de coaching y que entendemos cuando hablamos

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección

ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección The International School of Coaching TISOC ELCExtreme Leadership Coaching Program Certificación de Coaching para la Alta Dirección Un programa de Coaching extremo para líderes extraordinarios Un programa

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

MOVIMIENTO TRANSFORMACIONAL

MOVIMIENTO TRANSFORMACIONAL MOVIMIENTO TRANSFORMACIONAL Programa Avanzado de Aprendizaje Corporal Emocional www.movimientotransformacional.es recrea@gruporecrea.es (+34) 645 872 220 Los coaches deben entender que todo aprendizaje

Más detalles

CONSTRUYENDO JUNTOS. A quien está dirigido: A grupos de personas (2 o mas) que se encuentren en cualquiera de las siguientes etapas:

CONSTRUYENDO JUNTOS. A quien está dirigido: A grupos de personas (2 o mas) que se encuentren en cualquiera de las siguientes etapas: A quien está dirigido: CONSTRUYENDO JUNTOS PRESENTE Y FUTURO EN SOCIEDADES A grupos de personas (2 o mas) que se encuentren en cualquiera de las siguientes etapas: Ø Están pensando en unirse para trabajar

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Coaching y Política. Coaching, Liderazgo y Gestión en las Organizaciones de naturaleza política

Coaching y Política. Coaching, Liderazgo y Gestión en las Organizaciones de naturaleza política Coaching y Política Coaching, Liderazgo y Gestión en las Organizaciones de naturaleza política Madrid, del 22 al 25 de marzo 2011 Estimado Coach: Nos complace presentarte el Programa de Coaching y Política

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Alianza Multipartita:

Alianza Multipartita: Alianza Multipartita: Alianza entre Academia, Sociedad Civil y agencias de cooperación internacional para la elaboración y promoción de conceptos y herramientas que contribuyen a la Construcción de Paz

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

Colegio Colsubsidio Torquigua IED

Colegio Colsubsidio Torquigua IED PLAN DE MEJORAMIENTO - ÁREA: DESARROLLO EMPRESARIAL GRADO: TERCERO - SEGUNDO TRIMESTRE El plan de mejoramiento es una de las acciones propuestas para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, de

Más detalles

Mentor Coaching y Supervisión en grupo reducido para coaches profesionales

Mentor Coaching y Supervisión en grupo reducido para coaches profesionales Realizarse Los programas de mentoring y supervisión T Mentor Coaching y Supervisión en grupo reducido para coaches profesionales Programa a distancia para coaches expertos en lengua española Octubre y

Más detalles

Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de Ejercicios PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cuaderno de Ejercicios ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL- TALLER DE COACHING 1 REFLEXIONES & PRACTICAS PARA LA ACCION EL OBSERVADOR QUE VAMOS SIENDO Es fundamental en

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q Qué es el Modelo Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Concentrado por: Profra. Nidia Ávila Sanabria Qué es el Acompañamiento? El acompañamiento consiste en ofrecer a la comunidad escolar un apoyo cercano

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO SOBRE LO QUE ESPERA LA MAESTRÍA DEL TRABAJO

Más detalles