Licenciatura en Mercadotecnia

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Licenciatura en Mercadotecnia"

Transcripción

1

2 Licenciatura en Mercadotecnia Mercadotecnia es un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin. La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

3

4

5 CONOCIMIENTOS especializados La licenciatura en Mercadotecnia en Universidad Xochicalco está diseñada para atender las condiciones del mercado actual. Además el eje es la Mercadotecnia de servicios porque sencillamente son los servicios los que mueven el mundo actual. Porque te capacitaremos para proponer, diseñar, supervisar y evaluar sistemas de mercadeo mediante el dominio de las áreas tecnológicas, legales, administrativas, humanistas, sociales y científicas, a través de un ejercicio profesional ético, con liderazgo, excelencia y actitud de compromiso social.

6 CONOCIMIENTOS especializados Como licenciado en Mercadotecnia podrás crear y gestionar estrategias de mercadotecnia que satisfagan las necesidades de personas y organizaciones, partiendo de la investigación de mercados, a través del diseño de campañas publicitarias, propaganda, imagen pública, relaciones públicas, manejo de marcas y responsabilidad social, con habilidades emprendedoras, visión innovadora y comprometida que permita garantizar tanto la rentabilidad como el éxito de las empresas y generar beneficios para la comunidad, en un entorno ético, humanístico y globalizado.

7

8

9 Competencias de un FUTURO Licenciado en Mercadotecnia Crear y gestionar estrategias de Mercadotecnia que satisfagan las necesidades de personas y organizaciones, partiendo de la investigación de mercados, a través del diseño de campañas publicitarias, propaganda, imagen pública, relaciones públicas, manejo de marcas y responsabilidad social, con habilidades emprendedoras, visión innovadora y comprometida que permita garantizar tanto la rentabilidad como el éxito de las empresas y generar beneficios para la comunidad, en un entorno ético, humanístico y globalizado.

10 Competencias Genéricas de un Licenciado en Mercadotecnia Describir, relacionar e interpretar planteamientos, procesos y situaciones de complejidad variable, siguiendo un proceso sistemático y utilizando herramientas de organización de la información, para facilitar la toma de decisiones y la posib le solución de problemas. Argumentar la pertinencia de los juicios que se emiten, fundamentándolos en los principios y valores, que favorezca la toma de decisiones y la solución de problemas en forma innovadora. Realizar proyectos de investigación, de acuerdo con los criterios metodológicos aplicables, para la generación de conocimientos y la solución de problemas en el ámbito de la disciplina. Comunicar con claridad las ideas, conocimientos y sentimientos que faciliten la comprensión, demostrando un estilo propio en la organización y expresión del contenido.

11

12 Competencias Genéricas de un Licenciado en Mercadotecnia Analizar información a través de la búsqueda y selección de fuentes diversas tanto en el idioma español como en inglés y del uso de las herramientas informáticas de las nuevas tecnologías de información para sustentar hipótesis, resolver problemas y satisfacer necesidades de conocimiento. Utilizar estrategias y técnicas de aprendizaje en la construcción del conocimiento significativo, mediante el reconocimiento de su proceso de aprendizaje, que le permitan mantenerse actualizado. Colaborar con otras personas, áreas y organizaciones en el contexto nacional e internacional, integrándose y contribuyendo a la integración de los miembros para el logro de objetivos comunes, relacionándose positivamente mediante el respeto y asertividad. Actuar con principios éticos y deontológicos, asumiendo la responsabilidad de sus actos, que permita la toma de decisiones congruentes con su persona y profesión.

13

14

15 Competencias Genéricas de un Licenciado en Mercadotecnia Desarrollar ideas y diversas propuestas originales, prácticas y factibles, innovando a partir de métodos establecidos o con procedimientos inéditos elaborados por él, para solucionar una situación o problemática. Influir en individuos y grupos promoviendo su desarrollo personal y profesional en un ambiente de confianza, apoyo, solidaridad, con sentido ético y espíritu emprendedor con la finalidad de que logren los resultados esperados.

16 Competencias Específicas Mercadotecnia de Productos y Servicios 1. Analizar y aprovechar propositivamente los elementos externos e internos del entorno, que influyen en el cumplimiento de los requisitos del cliente y su satisfacción, partiendo de la identificación y análisis de la importancia de los costos de ineficiencias y errores en el suministro de productos y servicios. 2. Diseñar estrategias de comercialización que permitan posicionar productos y servicios en el mercado, con herramientas efectivas y medibles derivadas de la mezcla de la mercadotecnia, basados en el compromiso con el bien común, la rentabilidad de la empresa y su desarrollo económico.

17

18

19 Competencias Específicas Mercadotecnia de Productos y Servicios 3. Proponer canales estratégicos de distribución que garanticen la disponibilidad del producto o servicio para su venta al consumidor final, evaluando las posibilidades del distribuidor o proveedor del servicio de transporte, que permita optimizar los tiempos de entrega. 4. Crear planes de publicidad que permitan informar, persuadir, recordar y reforzar las ventajas competitivas de un producto o servicio, para lograr los objetivos de mercadotecnia de la organización, atendiendo a los cambios del entorno.

20 Competencias Específicas Mercadotecnia Social 5. Analizar y generar estrategias de mercadotecnia social, para lograr los fines específicos de la organización socialmente responsable que contribuyan al reforzamiento y desarrollo positivo de su imagen, mediante el trabajo multidisciplinario, comprometido con los resultados, mostrando sensibilidad ante los estímulos que definen el comportamiento de las personas, con una sólida formación ecológica y sociológica. 6. Promover la responsabilidad social de las empresas, para incrementar y sostener su desarrollo, de cara a los retos y las exigencias actuales y futuras de los mercados, reconociendo la interdependencia con el entorno.

21

22

23 Competencias Específicas Imagen Pública 7. Crear, mantener y fortalecer la buena imagen de la persona, producto o servicio ante sus públicos internos y externos, a fin de generar confianza, dar a conocer de manera asertiva los atributos que lo diferencian de su competencia y refuercen su liderazgo en el mercado. 8. Diseñar y proponer planes de mercadotecnia Interna como proceso innovador, capaz de apuntalar la cultura del servicio, el liderazgo y consecuentemente las ventas de la organización.

24 Competencias Específicas Investigación de mercados 9. Segmentar el mercado con base en indicadores sociales, culturales y demográficos, así como los hábitos y preferencias de los consumidores, para dirigir productos o servicios de manera objetiva y confiable. 10. Analizar e interpretar de manera ética y objetiva el estudio de mercado para identificar las necesidades y la percepción de los consumidores y con base en ello, comparar los resultados con los objetivos establecidos. 11. Crear estrategias adecuadas a los objetivos de la empresa, producto o servicio, partiendo de la información recabada en el análisis de datos, así como añadir mecanismos de medición y evaluación para un eficaz desarrollo de las mismas.

25

26

27 Competencias Específicas Gestión 12. Estructurar planes estratégicos que aseguren la exitosa permanencia de las empresas en el mercado, den respuesta a las necesidades del mismo y atiendan tanto la filosofía organizacional como al alcance de la empresa. 13. Gestionar las funciones comerciales de la empresa, haciéndola rentable y productiva, a partir de sus objetivos de ventas y atendiendo las condiciones de la libre competencia y el comercio justo.

28 Competencias Específicas Gestión 14. Interpretar y evaluar los estados financieros de la empresa, para tomar medidas preventivas o correctivas en tiempo y forma, así como llevar a cabo una actividad empresarial efectiva y rentable, fundamentada en la honestidad y transparencia. 15. Realizar e interpretar presupuestos y análisis de negocios, teniendo en cuenta los recursos de la empresa, su capacidad instalada y su visión a futuro, para crecer conforme a los objetivos establecidos, con responsabilidad social y liderazgo.

29

30

31 Competencias Específicas Mercadotecnia Electrónica 16. Utilizar el análisis de redes sociales como una de las herramientas vitales de la mercadotecnia, comprobando si los mecanismos puestos en marcha han dado los resultados esperados, para incrementar la visibilidad de la identidad corporativa. 17. Utilizar las herramientas de Internet y medios electrónicos para consultar la opinión de los usuarios y clientes de la empresa para recibir una retroalimentación, haciéndolos participar en el proceso creativo de la compañía. 18. Identificar los nichos de la audiencia de mayor impacto para el cliente, a fin de enfocar los esfuerzos de promoción en esos mercados.

32

33 Plan de Estudios 1er. Cuatrimestre Sistemas de Mercadotecnia Introducción al Pensamiento Científico y la Investigación Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Sociología Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación Probabilidad y Estadística Taller de Redacción Fundamentos del Idioma Inglés 2do. Cuatrimestre Comportamiento del Consumidor Creatividad Bases Psicológicas del Mercado Administración de Empresas Introducción al Derecho Tecnologías para la Investigación Taller de Comunicación Inglés para Mercadotecnia: Profesionistas de Negocios 3er. Cuatrimestre Mercadotecnia de Productos Desarrollo de Planes de Mercadotecnia Investigación de Mercados Psicología de la Publicidad Teoría Económica Liderazgo Herramientas Tecnológicas en Diseño Inglés para Mercadotecnia: Empresas y Mercados

34 Plan de Estudios Ingeniería y Tecnología 7% Ciencias Naturales y Exactas 7% Educación y Humanidades 13% Ciencias Sociales y Administrativas 73%

35 4to. Cuatrimestre Mercadotecnia Turística Taller de Elección de Medios de Comunicación e Información Métodos Cualitativos en Investigación de Mercados Contabilidad Relaciones Humanas Derecho Mercantil Diseño Publicitario Inglés para Mercadotecnia: Publicidad y Ventas 5to. Cuatrimestre Mercadotecnia de Servicios Métodos Cuantitativos en Investigación de Mercados Responsabilidad Social de las Empresas Globalización de Mercados Administración Financiera Planeación Estratégica de la Mercadotecnia Diseño para el Comercio Electrónico Inglés para Mercadotecnia: Productos Innovadores 6to. Cuatrimestre Mercadotecnia de Nuevos Productos y Servicios Mercadotecnia en los Medios Electrónicos Servicios de Calidad Desarrollo de Planes de Negocio Comercio Internacional Relaciones Públicas Propiedad Intelectual y Derechos de Autor 7mo. Cuatrimestre Mercadotecnia Industrial Plan de Medios Planteamiento del Proyecto de Intervención Logística y Distribución Técnicas de Venta Imagen Pública Taller de Presentación de Proyectos y Planes de Mercadotecnia

36

37 8vo. Cuatrimestre Mercadotecnia para Negocios Minoristas Integración del Proyecto de Intervención Negociación y Ventas Relaciones Industriales y Comerciales Taller de Presentación de Proyectos Audiovisuales Ética y la Cultura de la Legalidad 9no. Cuatrimestre Mercadotecnia Social Diseño de Campañas Sociales Resultados del Proyecto de Intervención Impulso y Capacitación para Emprendedores Dirección de Comercialización Desarrollo de Competencias Directivas

38 Bienvenido al mundo real PRÁCTICAS DE CAMPO Visitas guiadas a empresas productoras de todo tipo de mercancías. Visitas a despachos de Mercadotecnia y Agencias de Investigación de Mercados con reconocido prestigio. Viajes de estudios a los demás municipios a empresas y despachos. ACERCAMIENTO CON EMPRESAS Trabajo de Investigación y aplicación directo con las empresas que están relacionándose durante cada cuatrimestre para el desarrollo de sus trabajos integradores. VINCULACIÓN Oportunidades de desarrollarse en el ejercicio de su Servicio Social, para posteriormente ser considerados para un puesto remunerado. Esto de acuerdo a sus habilidades, aptitudes y muestra de responsabilidad en el cumplimiento de su trabajo. TRABAJO COMUNITARIO Participación en proyectos de corte comunitario, donde el alumno aportará sus conocimientos para resolver necesidades reales en nuestra comunidad, dando como resultado, sensibilizar al alumno de las necesidades actuales de su comunidad así como la capacidad de resolverlas a través de sus propuestas de proyectos aplicables.

39

40

41 Porqué marcamos la diferencia 40 años de trayectoria Egresados a nivel nacional e internacional Educación integral Instalaciones modernas y seguras Espíritu socialmente comprometido Educación basada en valores Movilidad inter campus

42 Una Escuela Orientada hacia Ti Nos evaluamos basándonos en tu desempeño, por ello, año con año nuestra meta es apoyarte cada vez mejor. Por eso gozarás de: Apoyo psicopedagógico durante toda tu estancia. Estricto control de seguridad dentro del campus y en los accesos al mismo. Contarás con un Programa de Desarrollo Humano reforzando: identidad, autoestima, salud, toma de decisiones, comunicación y conciencia social. Atención personalizada. Gozarás de un ambiente universitario.

43

44 En Universidad Xochicalco SABEMOS DIVERTIRNOS Como parte de tu formación integral te ofrecemos la oportunidad de aprender en diversos espacios y a través del desarrollo de distintas habilidades como son talleres, actividades artísticas y deportivas. Todas y cada una de ellas contribuirán a tu desarrollo social, donde aprenderás a trabajar en equipo, comunicarte con tus compañeros y liderar situaciones, por medio de divertidas actividades.

45

46

47 Compartimos la pasión por el Deporte En Universidad Xochicalco creemos que el deporte es una actividad que promueve la excelencia en el ser humano. A través del deporte aprendemos disciplina, valentía, justicia y lo más importante: conocernos a nosotros mismos. En nuestra área deportiva te ofrecemos torneos internos y externos y contarás con el apoyo de entrenadores calificados en deportes como: Futbol Futbol rápido Futbol Americano Flag Futbol Basquetbol Sufbol Voleibol Voleibol playero Equipos de animación Béisbol Yoga Karate

48

Licenciatura en Diseño

Licenciatura en Diseño Licenciatura en Diseño Del italiano disegno, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de

Más detalles

Licenciatura en. Comunicación y Relaciones Públicas

Licenciatura en. Comunicación y Relaciones Públicas Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para

Más detalles

Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas

Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas El comercio es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, su reventa

Más detalles

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y Bienvenidos Aquí en Preparatoria Xochicalco estamos apostando por tu enseñanza particular, nos basamos en un sistema de desarrollo personal y evaluación individual flexible. Contamos con instalaciones

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de las Ventas

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de las Ventas Licenciatura en Administración de las Ventas Perfil del Licenciado en Administración de las Ventas: Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados en la planeación, organización, dirección

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Perfil del Licenciado en Administración de Negocios Electrónicos Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados a la planeación,

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

Médico General. Su objetivo es desarrollar tareas de prevención y ofrecer tratamientos ante los trastornos que alteran el bienestar de los individuos.

Médico General. Su objetivo es desarrollar tareas de prevención y ofrecer tratamientos ante los trastornos que alteran el bienestar de los individuos. Médico General La Medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud y prevención de las enfermedades del ser humano. Es el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico,

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

Aprende de los negocios dentro de los negocios

Aprende de los negocios dentro de los negocios ESCUELA SUPERIOR DE DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Aprende de los negocios dentro de los negocios 55 92 10 5, 68 y 65 contacto@esdie.org www.esdie.org Dinamarca #8, esq. con Liverpool, Col Juárez,

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2 LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA PLAN: 2005-2 La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Escuela Superior Atotonilco de Tula

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Escuela Superior Atotonilco de Tula Licenciatura en Inteligencia de Mercados. El alcance de la Licenciatura en Inteligencia de Mercados es lograr la formación de capital humano con capacidades para hacer de sus conocimientos medios suficientes

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios es una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje. De acuerdo

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL

Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL Maestría en EDUCACIÓN ESPECIAL Maestría en Educación Especial La Educación especial está enfocada a alumnos con necesidades educativas especiales ya sea sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas,

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS La Licenciatura en Administración

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

Licenciatura en Ingeniería de Negocios

Licenciatura en Ingeniería de Negocios Licenciatura en Ingeniería de Negocios La IBERO Puebla es pionera en la carrera de Ingeniería de Negocios Programa especial de intercambio Verano Académico en Madrid con la Universidad Comillas Los alumnos

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia Formar profesionales en Mercadotecnia capaces de identificar y cuantificar desde los segmentos de alto rendimiento hasta la interpretación de las necesidades

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161

Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE. Clave RVOE SEP 20121161 Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE Clave RVOE SEP 20121161 El Doctorado en Administración y Desarrollo Empresarial DADE del Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica ofrece a

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y VENTAS

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y VENTAS LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y VENTAS Objetivos Generales Formar profesionales de la mercadotecnia que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad, que sean capaces de detectar necesidades y

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización

Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización Formar profesionales en Ventas y Comercializacion capaces de diseñar estrategias comerciales, desarrollar capacidades de ventas y liderazgo de equipos

Más detalles

Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas se expresan de la siguiente manera:

Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas se expresan de la siguiente manera: Perfil de ingreso Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas se expresan de la siguiente manera: Actitudes - Vocación y motivación para estudiar

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Por Jack Fleitman Actualmente los retos son muy diferentes a los que han enfrentado los profesionistas de la administración en épocas anteriores.

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN El objetivo general, es formar profesionistas capaces de dirigir empresas, con un alto sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, Es un profesional universitario

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

Mercadotecnia. Carrera: Contador Público CPC-1033 2-2 - 4

Mercadotecnia. Carrera: Contador Público CPC-1033 2-2 - 4 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 Mercadotecnia Contador Público CPC-1033 2-2 - 4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura.

Más detalles

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Definición de un sistema de gestión. Un sistema de gestión es un esquema general de procesos y procedimientos que se emplea para garantizar que la organización realiza

Más detalles

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con

Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con Liderazgo efectivo y ejemplar Los líderes de una organización, deben establecer directrices y crear la visión de centrarse en los clientes con valores claros y visibles, de manera estratégica, balanceando

Más detalles

Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura en Negocios Internacionales Licenciatura en Negocios Internacionales Perfil de Ingreso: El aspirante a ingresar al programa educativo de la Licenciatura en Negocios Internacionales deberá manifestar interés por los acontecimientos

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE La Licenciatura en Administración del Tiempo

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS Por plan de estudios se entiende una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje.

Más detalles

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE Mayo 14, 13. Universidad Autónoma Chapingo División de Ciencias Económico-Administrativas 1 Coordinación de Comercio Internacional Dr. Eusebio D. Torres Quintana Tel: (95) 2 15 00 Ext. 5019 El Comercio

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Mercadotecnia Programa de estudio de la unidad de aprendizaje:

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Mercadotecnia Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Mercadotecnia Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Fundamentos de la Mercadotecnia I. Datos de identificación Espacio educativo donde

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Licenciatura en Administración de Empresas pertenece

Más detalles

TÉCNICO EN NEGOCIOS OBJETIVOS MODELO EDUCATIVO

TÉCNICO EN NEGOCIOS OBJETIVOS MODELO EDUCATIVO INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS.

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS. PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado es proveer de las mejores y más efectivas herramientas de márketing, técnicas de venta y servicio al cliente a los participantes así como desarrollar sus competencias

Más detalles

Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual Se conoce como un modelo de tratamiento terapéutico breve, estructurado y colaborativo, basado en pensamientos

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189 ENCUESTA A PROFESORES Descripción del instrumento. El objetivo de aplicar una encuesta de opinión entre los profesores, es obtener información acerca del alcance y el impacto que los cursos rediseñados

Más detalles

Diplomado para la Formación de directivos para la Micro y Pequeña Empresa

Diplomado para la Formación de directivos para la Micro y Pequeña Empresa Diplomado para la Formación de directivos para la Micro y Pequeña Empresa Informes: becaschile.hgo@itesm.mx Página2 Trayectoria y excelencia del programa El origen de este programa data del año 2001, cuando

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Proceso de Admisión 2015. Nivel Medio Superior. Dirección General de Educación Media Superior

Preguntas Frecuentes. Proceso de Admisión 2015. Nivel Medio Superior. Dirección General de Educación Media Superior Preguntas Frecuentes Proceso de Admisión 2015 Nivel Medio Superior Dirección General de Educación Media Superior QUÉ PROGRAMAS TIENE LA UNIVERSIDAD PARA CURSAR EL BACHILLERATO? Existen cuatro áreas técnicas:

Más detalles

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL. POLÍTICA DE CALIDAD Y. PÁGINA 1 de 5 2.- POLÍTICA DE CALIDAD MISIÓN Y VISIÓN VIAJES 2000 tiene como propósito satisfacer las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles de forma personalizada

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

Licenciatura en Marketing

Licenciatura en Marketing Licenciatura en Marketing La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone la formación de profesionales

Más detalles

VICERRECTORADO ACADÉMICO Unidad de Desarrollo Educativo

VICERRECTORADO ACADÉMICO Unidad de Desarrollo Educativo 1. DATOS INFORMATIVOS VICERRECTORADO ACADÉMICO ASIGNATURA: Gestión y Auditoría Ambiental CÓDIGO: 33026 NRC: 3537 NIVEL: Noveno CRÉDITOS: 4 DEPARTAMENTO: Ciencias de la Tierra y la Construcción DOCENTE:

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Administración pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Y al campo de: ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Graduado/a en Educación Primaria

Graduado/a en Educación Primaria Grado Adaptación Bolonia Graduado/a en Educación Primaria Por la Universidad de Valladolid Versión 4, 23/03/2010 [MEMORIA DE PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO MAESTRO -O MAESTRA- EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN, CREACIÓN Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

MAESTRÍA EN GESTIÓN, CREACIÓN Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL MAESTRÍA EN GESTIÓN, CREACIÓN Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL Perfil de egreso: El egresado de la Maestría en Gestión, Creación y Consultoría empresarial para el Comercio Internacional

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL LICENCIATURA EN ORGANIZACIONAL OBJETIVO Formar profesionistas competentes para planear, diseñar, producir, implementar y evaluar procesos de comunicación en los ámbitos interno y externo de las organizaciones

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DEL TRANSPORTE MARITIMO Y GESTION LOGISTICA PORTUARIA CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3-B) PERFIL PROFESIONAL DE

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional Aprovecha el respaldo de pertenecer a una empresa con 50 años de experiencia que forma parte de

Más detalles

TÉCNICO EN VENTAS. Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:

TÉCNICO EN VENTAS. Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como: El Técnico en Ventas proporciona las herramientas necesarias para que el alumno adquiera conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas; y asuma una actitud responsable para ejercer profesionalmente

Más detalles

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV)

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de

Más detalles

CRIMINOLOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN:

CRIMINOLOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMPETENCIAS DEL GRADO EN: CRIMINOLOGÍA Al obtener el título de Grado en Criminología de la UEM, el graduado/a estará capacitado para formular problemas criminológicos, plantear hipótesis sobre ellos e

Más detalles

BIENVENIDOS MARKETING

BIENVENIDOS MARKETING BIENVENIDOS MARKETING QUIENES SOMOS DYNAKON es una empresa especialista en dar soluciones para consolidar empresas y proyectos, generar el desarrollo empresarial, analizar y mejorar el departamento comercial

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

Educación: Mención Informática

Educación: Mención Informática Educación: Mención Informática Informaciones Generales de Carrera: 6519 La Licenciatura en Educación mención Informática busca formar un profesional de la docencia orientado a la enseñanza de la informática

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OBJETIVO: Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan resolver la problemática que se presenta en los ámbitos de desempeño Aduanal, Negocios y Economía Internacional,

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA. Seminario de Publicidad II. Nombre de la asignatura: Licenciatura en administración. Carrera: MOM-1007

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA. Seminario de Publicidad II. Nombre de la asignatura: Licenciatura en administración. Carrera: MOM-1007 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Seminario de Publicidad II Licenciatura en administración MOM-1007 3-2-8 2.- PRESENTACIÓN

Más detalles

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados.

Llenar los datos de la Carrera que se rediseña, actualiza o crea, debidamente actualizados. 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: La ingeniería comercial es una ciencia empresarial que aplica los conocimientos de matemática básica, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación

Más detalles

DESCUBRE ICESI MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI.

DESCUBRE ICESI MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI. FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI. AMELIA ESCOBAR SEMESTRE IV MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD MERCADEO

Más detalles

INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS PLAN: 2004-2 Formar profesionales de la Ingeniería Industrial y de Sistemas capaces de planear, operar, controlar y mejorar sistemas productivos en organizaciones generadoras

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles