151ª reunión RELACIONES CON LA ORGANIZACION ARABE DE DESARROLLO AGRICOLA Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "151ª reunión RELACIONES CON LA ORGANIZACION ARABE DE DESARROLLO AGRICOLA Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD"

Transcripción

1 ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 151ª reunión 151 EX/41 PARIS, 7 de marzo de 1997 Original: Inglés Punto 9.12 del orden del día provisional RELACIONES CON LA ORGANIZACION ARABE DE DESARROLLO AGRICOLA Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD Una delegación de la Organización Arabe de Desarrollo Agrícola (OADA) asistió a la 28ª reunión de la Conferencia General, celebrada en octubre de 1995, y expresó el deseo de establecer relaciones oficiales con la UNESCO. El Director General de OADA visitó la UNESCO en diciembre de 1996 y examinó un proyecto de acuerdo. De conformidad con el párrafo 1 del Artículo XI de la Constitución de la UNESCO, el Director General pide al Consejo Ejecutivo autorización para establecer dichas relaciones. Por consiguiente, el Director General somete a la aprobación del Consejo Ejecutivo un proyecto de acuerdo (Anexo), aprobado por el Director General de la OADA por carta del 30 de diciembre de La Organización Arabe de Desarrollo Agrícola es una organización intergubernamental regional técnica dependiente de la Liga de los Estados Arabes, cuya misión consiste en fomentar el desarrollo agrícola en la Región árabe. Su Asamblea General, constituida por los Ministros de Agricultura de los 21 Estados Miembros árabes, establece y aprueba su plan de trabajo, sus políticas y su presupuesto. 2. Los objetivos de la OADA son fortalecer las relaciones y promover la cooperación en distintas actividades agrícolas a fin de lograr la autosuficiencia alimentaria y el excedente de alimentos en un marco de integración agrícola y económica regional. 3. Desde que fue creada en 1972, la OADA ha establecido su sede en Jartum, Sudán. 4. Entre sus actividades figuran la organización de conferencias, seminarios y cursos de formación, la preparación de estudios técnicos y económicos y la ejecución de proyectos piloto y de desarrollo que contribuyen a la transferencia y adopción de tecnología agrícola.

2 - pág En los últimos años la OADA empleó una nueva estrategia para el decenio de 1990 con objeto de hacer frente a los cambios regionales e internacionales y a sus repercusiones económicas y ambientales en la agricultura árabe. Para ello es necesario conceder mayor importancia a la producción de alimentos, la conservación del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la preparación y ejecución de proyectos nacionales y regionales. 6. De acuerdo con esta estrategia y esta política, la OADA ha mantenido estrechas relaciones de cooperación técnica con organizaciones regionales e internacionales que, junto con su amplio historial de éxitos, hacen de ella el principal organismo árabe de asesoría en todos los aspectos de la agricultura. 7. Si el Consejo Ejecutivo considera conveniente establecer relaciones oficiales con la OADA y aprueba el proyecto de acuerdo que figura en el Anexo de este documento, podría adoptar el siguiente proyecto de decisión: El Consejo Ejecutivo, 1. Considerando la conveniencia de establecer relaciones oficiales entre la UNESCO y la Organización Arabe de Desarrollo Agrícola, 2. Habiendo examinado el documento 151 EX/41 titulado Relaciones con la Organización Arabe de Desarrollo Agrícola y proyecto de acuerdo entre la UNESCO y esa entidad, 3. Aprueba el proyecto de acuerdo; 4. Autoriza al Director General a establecer relaciones oficiales con la Organización Arabe de Desarrollo Agrícola y a firmar el acuerdo en nombre de la UNESCO.

3 Anexo ANEXO PROYECTO DE ACUERDO entre LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA CULTURA Y LA ORGANIZACION ARABE DE DESARROLLO AGRICOLA La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, denominada a continuación la UNESCO, y la Organización Arabe de Desarrollo Agrícola, denominada a continuación la OADA, Considerando que la UNESCO fue creada con el fin de alcanzar gradualmente, mediante la cooperación de las naciones del mundo en las esferas de la educación, de la ciencia y de la cultura, los objetivos de paz internacional y de bienestar general de la humanidad, Considerando que la OADA fue creada con miras a fomentar el desarrollo agrícola y rural en los Estados árabes mediante la promoción y el fortalecimiento de los recursos naturales y humanos y su explotación eficiente, Observando que las tareas y actividades que la OADA lleva a cabo en los Estados árabes se complementan con las que realiza la UNESCO a escala mundial, Estimando que la firma de un acuerdo especial brindará un marco para mejorar la cooperación que ya existe entre las dos Organizaciones, Han convenido lo siguiente: Esferas de cooperación ARTICULO I 1. La UNESCO y la OADA deciden cooperar recíprocamente a través de sus órganos competentes. 2. Esta cooperación abarcará, entre otros, los siguientes campos: Desarrollo de los recursos humanos en las zonas rurales, Preparación de proyectos piloto en los campos del medio ambiente, haciendo hincapié en la gestión de las zonas áridas,

4 Anexo - pag. 2 Elaboración de proyectos nacionales y regionales que se presentarán conjuntamente a fuentes de financiación externas. Consultas periódicas ARTICULO II 1. La UNESCO y la OADA se consultarán de forma periódica sobre todas las cuestiones que puedan ser de interés común. 2. La UNESCO y la OADA celebrarán consultas periódicas y adoptarán todas las medidas adecuadas para asegurar que sus órganos rectores respectivos estén informados cabalmente de las actividades pertinentes de la otra organización cuando dichos órganos estén estudiando cuestiones que se refieran directamente a dichas actividades. 3. Cuando lo exijan las circunstancias, las dos Organizaciones celebrarán consultas especiales con miras a adoptar los medios que consideren más adecuados para garantizar que sus actividades respectivas en cuestiones de interés común son totalmente eficaces. Representación recíproca ARTICULO III 1. La UNESCO notificará a la OADA la convocatoria de todas las reuniones de su Conferencia General y del Consejo Ejecutivo y la invitará a que envíe observadores a ellas; además, la UNESCO invitará a la OADA a enviar observadores a otras reuniones de la UNESCO cuyo orden del día pueda interesarle. 2. La OADA notificará a la UNESCO la convocatoria de todas las reuniones de su Asamblea General y el Consejo Ejecutivo y la invitará a que envíe observadores a ellas; además, la OADA invitará a la UNESCO a otras reuniones de la OADA cuyo orden del día pueda interesarle. Intercambio de información y documentos ARTICULO IV 1. La UNESCO y la OADA organizarán el intercambio más extenso de información y documentos relativos a cuestiones de interés común, supeditado a los acuerdos que sean necesarios para salvaguardar la documentación confidencial. 2. La UNESCO mantendrá informada a la OADA del avance de los trabajos que lleve a cabo y puedan interesarle. 3. La OADA mantendrá informada a la UNESCO del avance de los trabajos que lleve a cabo y puedan interesarle.

5 Anexo - pág. 3 ARTICULO V Acopio de información estadística y de otro tipo 1. Las dos Organizaciones reconocen que es necesario evitar la duplicación en el acopio, el análisis, la publicación y la distribución de información estadística y de otras informaciones pertinentes. 2. Con este fin coordinarán sus esfuerzos para garantizar la utilización idónea de los datos de que se dispone o que han de recopilarse, con miras a aligerar la carga que pesa sobre los gobiernos y otras organizaciones de los que se obtiene esta información. Disposiciones administrativas ARTICULO VI El Director General de la UNESCO y el Director General de la OADA adoptarán las disposiciones administrativas apropiadas para asegurar una cooperación y coordinación efectivas entre las Secretarías de las dos Organizaciones. Asistencia para estudios técnicos ARTICULO VII 1. Cada Organización podrá solicitar a la otra su asistencia para el estudio técnico de cuestiones que interesen a ambas. 2. Cualquier solicitud a este respecto presentada por una de las dos Organizaciones será examinada por el órgano competente de la otra, el cual, en el marco de sus programas apropiados o de sus actividades autorizadas, procurará prestar la asistencia adecuada en la forma y en virtud de los acuerdos que hayan establecido las dos Organizaciones. Actividades conjuntas ARTICULO VIII 1. A través de acuerdos especiales, la UNESCO y la OADA podrán organizar actividades conjuntas para alcanzar objetivos de interés común. 2. Estos acuerdos definirán las maneras en que cada Organización participará en estas actividades y especificarán la índole y la importancia de los compromisos que asuma cada una de ellas.

6 Anexo - pag. 4 ARTICULO IX Comités Mixtos 1. Cuando lo estimen de utilidad, la UNESCO y la OADA podrán someter a la consideración de comités mixtos todos los asuntos de interés común. 2. Estos comités estarán integrados por un número igual de representantes de cada Organización, y el número de representantes que habrán de designar éstas se fijará de común acuerdo. 3. Los informes que preparen estos comités se presentarán a los órganos competentes de las dos Organizaciones. 4. Las partes en este acuerdo podrán pedir a estos comités mixtos que aprueben su propio reglamento. Exámenes periódicos ARTICULO X La UNESCO y la OADA realizarán exámenes periódicos de las cuestiones de interés mutuo para ambas Organizaciones. Aplicación del acuerdo ARTICULO XI La UNESCO y la OADA concertarán los acuerdos complementarios que se consideren necesarios para aplicar este acuerdo. ARTICULO XII 1. Este acuerdo podrá modificarse con el consentimiento de ambas partes. 2. El presente acuerdo podrá ser denunciado por cualquiera de las partes, previo aviso a la otra con más de seis meses de antelación.

7 Anexo - pág. 5 ARTICULO XIII Entrada en vigor del acuerdo 1. Este acuerdo será firmado por los representantes de las dos Organizaciones una vez que haya sido aprobado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y la OADA. 2. Entrará en vigor tras su firma. Hecho en dos ejemplares originales, redactados en árabe e inglés, ambos igualmente auténticos. Por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Por la Organización Arabe de Desarrollo Agrícola Federico Mayor Director General Yahia Bakkour Director General Lugar y fecha: Lugar y fecha:

Consejo Ejecutivo. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 150ª reunión

Consejo Ejecutivo. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 150ª reunión Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 150ª reunión 150 EX/29 PARIS, 16 de julio de 1996 Original: Español Punto 7.4 del orden del día provisional

Más detalles

I RESUMEN I. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex. 119a. reunión

I RESUMEN I. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex. 119a. reunión Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 119a. reunión 119 EX/24 PARIS, 26 de marzo de 1984 Original francés Punto 5.10 del Orden del Día Provisional

Más detalles

154ª reunión PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS DEL CARIBE ORIENTAL (OECO) RESUMEN

154ª reunión PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS DEL CARIBE ORIENTAL (OECO) RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 154ª reunión 154 EX/46 PARIS, 10 de abril de 1998 Original: Inglés Punto 7.11 del orden del día provisional

Más detalles

151ª reunión. RELACIONES CON LA SOCIEDAD INTERGUBERNAMENTAL DE RADIO Y TELEVISION (MIR) y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD RESUMEN

151ª reunión. RELACIONES CON LA SOCIEDAD INTERGUBERNAMENTAL DE RADIO Y TELEVISION (MIR) y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y ESA ENTIDAD RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 151ª reunión 151 EX/37 PARIS, 7 de febrero de 1997 Original: Inglés Punto 9.8 del orden del día provisional

Más detalles

RELACIONES CON EL CENTRO INTERNACIONAL DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA (CIIGB) Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y DICHO CENTRO RESUMEN

RELACIONES CON EL CENTRO INTERNACIONAL DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA (CIIGB) Y PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y DICHO CENTRO RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/42 PARIS, 15 de julio de 1998 Original: Inglés Punto 8.9 del orden del día provisional

Más detalles

157ª reunión RELACIONES CON LA COMISION DEL OCEANO INDICO Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA UNESCO Y DICHA ORGANIZACION RESUMEN

157ª reunión RELACIONES CON LA COMISION DEL OCEANO INDICO Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA UNESCO Y DICHA ORGANIZACION RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 157ª reunión 157 EX/45 PARIS, 29 de septiembre de 1999 Original: Francés Punto 9.10 del orden del día

Más detalles

PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés

PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 180 a reunión 180 EX/59 PARÍS, 26 de septiembre de 2008 Original: Inglés Punto 59 del orden del día provisional RELACIONES CON LA FUNDACIÓN INTERGUBERNAMENTAL PARA LA COOPERACIÓN EN

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 156ª reunión

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 156ª reunión Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 156ª reunión 156 EX/39 PARIS, 4 de marzo de 1999 Original: Inglés Punto 9.5 del orden del día provisional

Más detalles

164 a reunión RESUMEN

164 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 164 a reunión 164 EX/14 PARÍS, 25 de abril de 2002 Original: Inglés Punto 7.5 del orden del día provisional

Más detalles

Organismo Internacional de Energía Atómica TEXTO DE LOS ACUERDOS DE COLABORACION DEL ORGANISMO CON LAS ORGANIZACIONES INTERGUBERNAMENTALES REGIONALES

Organismo Internacional de Energía Atómica TEXTO DE LOS ACUERDOS DE COLABORACION DEL ORGANISMO CON LAS ORGANIZACIONES INTERGUBERNAMENTALES REGIONALES Organismo Internacional de Energía Atómica INFCIRC/25 7 de febrero de 1961 Distr. GENERAL ESPAÑOL: Original: ESPAÑOL, FRANCES e INGLES TEXTO DE LOS ACUERDOS DE COLABORACION DEL ORGANISMO CON LAS ORGANIZACIONES

Más detalles

175 a reunión RELACIONES CON LA COMUNIDAD DEL ÁFRICA ORIENTAL (CAO) Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNESCO Y ESA ORGANIZACIÓN RESUMEN

175 a reunión RELACIONES CON LA COMUNIDAD DEL ÁFRICA ORIENTAL (CAO) Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNESCO Y ESA ORGANIZACIÓN RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 175 a reunión 175 EX/41 PARÍS, 25 de agosto de 2006 Original: Francés e inglés Punto 43 del orden del

Más detalles

Consejo Ejecutivo. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 154ª reunión

Consejo Ejecutivo. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 154ª reunión ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 154ª reunión 154 EX/45 PARIS, 16 de marzo de 1998 Original: Inglés Punto 7.10 del orden del día provisional

Más detalles

160ª reunión RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE PAISES DE HABLA PORTUGUESA (CPLP) Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE ESTA ORGANIZACION Y LA UNESCO

160ª reunión RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE PAISES DE HABLA PORTUGUESA (CPLP) Y PROYECTO DE ACUERDO DE COOPERACION ENTRE ESTA ORGANIZACION Y LA UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 160ª reunión 160 EX/36 PARIS, 28 de julio de 2000 Original: Francés Punto 8.2 del orden del día provisional

Más detalles

Acuerdo entre las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual [ * ] Preámbulo

Acuerdo entre las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual [ * ] Preámbulo Acuerdo entre las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual [ * ] Preámbulo Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Artículo 57 de la Carta de las Naciones Unidas y en el párrafo

Más detalles

OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO BOLETÍN OFICIAL ÍNDICE

OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO BOLETÍN OFICIAL ÍNDICE OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO BOLETÍN OFICIAL Vol. XLII 1959 ÍNDICE A Páginas 1 Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales: Véase: Resoluciones. Acuerdos: Acuerdo entre la Oficina Internacional

Más detalles

174 a reunión RESUMEN

174 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 174 a reunión 174 EX/23 PARÍS, 23 de febrero de 2006 Original: Francés e inglés Punto 37 del orden del

Más detalles

175 a reunión RESUMEN

175 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 175 a reunión 175 EX/42 PARÍS, 25 de agosto de 2006 Original: Francés Punto 44 del orden del día provisional

Más detalles

PROYECTO DE MEMORANDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)

PROYECTO DE MEMORANDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO) SC62 Doc. 14.4 Anexo 1 PROYECTO DE MEMORANDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO) Y LA SECRETARÍA DE LA CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL

Más detalles

174 a reunión RESUMEN

174 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 174 a reunión 174 EX/17 PARÍS, 23 de febrero de 2006 Original: Francés Punto 38 del orden del día provisional

Más detalles

Distribución limitada IOC/EC-XXXVII/2 Anexo 4 París, 18 de mayo de 2004 Original: Inglés. COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL (de la UNESCO)

Distribución limitada IOC/EC-XXXVII/2 Anexo 4 París, 18 de mayo de 2004 Original: Inglés. COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL (de la UNESCO) Distribución limitada IOC/EC-XXXVII/2 Anexo 4 París, 18 de mayo de 2004 Original: Inglés COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL (de la UNESCO) 37ª reunión del Consejo Ejecutivo París, 23 29 de junio

Más detalles

III. Programa y documentación VII. Secretaría del UNDP, el UNFPA y la UNOPS VIII. Secretaría de la Junta Ejecutiva...

III. Programa y documentación VII. Secretaría del UNDP, el UNFPA y la UNOPS VIII. Secretaría de la Junta Ejecutiva... DP/2011/18 Reglamento de la Junta Ejecutiva de las Naciones Unidas para el Programa de Desarrollo, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para

Más detalles

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Decreta: La siguiente,

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Decreta: La siguiente, La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Decreta: La siguiente, Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en el Sector de los Hidrocarburos entre la República Bolivariana de Venezuela

Más detalles

152ª reunión PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES EN LAS REUNIONES DE LA CONFERENCIA GENERAL RESUMEN

152ª reunión PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES EN LAS REUNIONES DE LA CONFERENCIA GENERAL RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 152ª reunión 152 EX/45 PARIS, 3 de septiembre de 1997 Original: Inglés Punto 9.7 del orden del día provisional

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y EL INSTITUTO ITALO-LATINOAMERICANO

ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y EL INSTITUTO ITALO-LATINOAMERICANO c ca ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS Y EL INSTITUTO ITALO-LATINOAMERICANO Las PARTES en el presente Acuerdo de Cooperación: la Secretaria

Más detalles

Distribución limitada IOC-XXII/Supplementary item 3 París, 15 de mayo de 2003 Original: inglés COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL

Distribución limitada IOC-XXII/Supplementary item 3 París, 15 de mayo de 2003 Original: inglés COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL Distribución limitada IOC-XXII/Supplementary item 3 París, 15 de mayo de 2003 Original: inglés COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL (de la UNESCO) 22ª reunión de la Asamblea París, 24 de junio - 4

Más detalles

Consejo Ejecutivo 182 a reunión 182 EX/2

Consejo Ejecutivo 182 a reunión 182 EX/2 7 Consejo Ejecutivo 182 a reunión 182 EX/2 PARÍS, 10 de septiembre de 2009 Original: Inglés Punto 1 del orden del día provisional revisado INFORME DE LA MESA SOBRE LAS CUESTIONES QUE NO PARECE TENGAN QUE

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACION ENTRE EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO EL INSTITUTO ITALO-LATINOAMERICANO

ACUERDO DE COOPERACION ENTRE EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO EL INSTITUTO ITALO-LATINOAMERICANO 30 ACUERDO DE COOPERACION ENTRE EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Y EL INSTITUTO ITALO-LATINOAMERICANO ACUERDO DE COOPERACION ENTRE EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Y EL INSTITUTO ITALO-LATINOAMERICANO

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 155ª reunión

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 155ª reunión Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 155ª reunión 155 EX/9 PARIS, 25 de septiembre de 1998 Original: Inglés Punto 3.5.8 del orden del día

Más detalles

Comisión Preparatoria de la Corte Penal Internacional 8 de enero de Informe de la Comisión Preparatoria de la Corte Penal Internacional

Comisión Preparatoria de la Corte Penal Internacional 8 de enero de Informe de la Comisión Preparatoria de la Corte Penal Internacional Naciones Unidas Comisión Preparatoria de la Corte Penal Internacional 8 de enero de 2002 Español Original: inglés PCNICC/2001/1/Add.1 Nueva York, 26 de febrero a 9 de marzo de 2001 24 de septiembre a 5

Más detalles

RESOLUCIÓN 3/2006. Cumplimiento

RESOLUCIÓN 3/2006. Cumplimiento IT/GB-1/06/Report RESOLUCIÓN 3/2006 Cumplimiento EL ÓRGANO RECTOR, 1. Por la presente establece un Comité de Cumplimiento, de conformidad con los Artículos 19.3 e) y 21 del Tratado Internacional sobre

Más detalles

COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL PARA FOMENTAR EL RETORNO DE LOS BIENES CULTURALES A SUS PAÍSES DE ORIGEN O SU RESTITUCIÓN EN CASO DE APROPIACIÓN ILÍCITA

COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL PARA FOMENTAR EL RETORNO DE LOS BIENES CULTURALES A SUS PAÍSES DE ORIGEN O SU RESTITUCIÓN EN CASO DE APROPIACIÓN ILÍCITA 19.COM ICPRCP/14/19.COM/8 París, octubre de 2014 Original: Inglés Distribución limitada COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL PARA FOMENTAR EL RETORNO DE LOS BIENES CULTURALES A SUS PAÍSES DE ORIGEN O SU RESTITUCIÓN

Más detalles

: &idParte

: &idParte Tipo Norma :Decreto 236 Fecha Publicación :17-12-2003 Fecha Promulgación :25-08-2003 Organismo Título :MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES :Promulga Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 124a. reunión 124 EX135 PARIS, 10 de abril de 1986 Original: Inglés Punto 7.2 del Orden del Día Provisional

Más detalles

PROYECTO DE PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS PARA PROMOVER EL CUMPLIMIENTO Y PARA TRATAR LOS CASOS DE INCUMPLIMIENTO

PROYECTO DE PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS PARA PROMOVER EL CUMPLIMIENTO Y PARA TRATAR LOS CASOS DE INCUMPLIMIENTO Agosto de 2008 IT/GB-3/09/6 S Tema 8 del programa provisional TRATADO INTERNACIONAL SOBRE LOS RECURSOS FITOGENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA

Más detalles

Séptimo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente.

Séptimo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. Séptimo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. La Asamblea General, Recordando su resolución 35/ 171 de 15 de diciembre de 1980, en la que apoyó la Declaración

Más detalles

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/52/L.27 y Add.1)]

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/52/L.27 y Add.1)] NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL 26 de enero de 1998 Quincuagésimo segundo período de sesiones Tema 39 a) del programa RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL [sin remisión previa

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACION PARA LA PROMOCION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA NUCLEARES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (ARCAL)

ACUERDO DE COOPERACION PARA LA PROMOCION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA NUCLEARES EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (ARCAL) de octubre de 1999 INF Organismo Internacional de Energía Atómica CIRCULAR INFORMATIVA Distr. GENERAL ESPAÑOL Original: ESPAÑOL e INGLES ACUERDO DE COOPERACION PARA LA PROMOCION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Más detalles

161ª reunión PROPUESTAS CON MIRAS A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DEL PLAN ARABIA RESUMEN

161ª reunión PROPUESTAS CON MIRAS A LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DEL PLAN ARABIA RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 161ª reunión 161 EX/20 PARÍS, 21 de marzo de 2001 Original: Francés Punto 3.6.4 del orden del día provisional

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACiÓN ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL

ACUERDO DE COOPERACiÓN ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL ACUERDO DE COOPERACiÓN ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL La República Argentina y la República de El Salvador, en adelante

Más detalles

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Y MINISTERIO DE SALUD PUBLICA-ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA-FACULTAD

Más detalles

PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA Septiembre de 2016 CGRFA-16/17/Inf.3 S COMISIÓN DE RECURSOS GENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA 16.ª reunión ordinaria Roma, 30 de enero 3 de febrero de 2017 REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RECURSOS

Más detalles

COMISIÓN INTERINA DE MEDIDAS FITOSANITARIAS. Sexta reunión. Roma, 29 de marzo - 2 de abril de Tema 12.1 del programa provisional

COMISIÓN INTERINA DE MEDIDAS FITOSANITARIAS. Sexta reunión. Roma, 29 de marzo - 2 de abril de Tema 12.1 del programa provisional Enero de 2004 S COMISIÓN INTERINA DE MEDIDAS FITOSANITARIAS Sexta reunión Roma, 29 de marzo - 2 de abril de 2004 Memorando de cooperación entre la Secretaría del CDB y la Secretaría de la CIPF Tema 12.1

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 154ª reunión

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 154ª reunión ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 154ª reunión 154 EX/34 PARIS, 24 de marzo de 1998 Original: Inglés Punto 7.8 del orden del día provisional

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP UNEP(DTIE)/Hg/CONF/PM/INF.4 Distr. general 9 de septiembre de 2013 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Español Original: inglés Reunión preparatoria de la Conferencia

Más detalles

: &idParte

: &idParte Tipo Norma :Decreto 2206 Fecha Publicación :07-06-2000 Fecha Promulgación :20-12-1999 Organismo Título :MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES :Promulga Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica,

Más detalles

155ª reunión FUNDACION DE UN INSTITUTO INTERNACIONAL DE CREACION DE CAPACIDADES EN AFRICA (IICBA) RESUMEN

155ª reunión FUNDACION DE UN INSTITUTO INTERNACIONAL DE CREACION DE CAPACIDADES EN AFRICA (IICBA) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 155ª reunión 155 EX/23 PARIS, 8 de septiembre de 1998 Original: Inglés Punto 6.4 del orden del día provisional

Más detalles

Conferencia General 30ª reunión, París C

Conferencia General 30ª reunión, París C Conferencia General 30ª reunión, París 1999 30 C 30 C/30 18 de agosto de 1999 Original: Francés e inglés Punto 7.5 del orden del día provisional PROYECTO DE CONVENCION SOBRE LA PROTECCION DEL PATRIMONIO

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA Distribución limitada IFAP-2002/COUNCIL.I/3 PARIS, 23 de noviembre de 2001 Original: Inglés ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA Consejo Intergubernamental del

Más detalles

LEY No. 8. De 12 de enero de Que aprueba el Acuerdo de Cooperación Laboral entre. la República de Panamá y la República de Chile

LEY No. 8. De 12 de enero de Que aprueba el Acuerdo de Cooperación Laboral entre. la República de Panamá y la República de Chile 1 LEY No. 8 De 12 de enero de 2007 Que aprueba el Acuerdo de Cooperación Laboral entre la República de Panamá y la República de Chile LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Artículo 1. Se aprueba, en todas sus

Más detalles

Consejo Ejecutivo. 120a. reunión. PROPUESTAS DE TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DENTRO DEL PRESUPUESTO PARA (Informe del Director General)

Consejo Ejecutivo. 120a. reunión. PROPUESTAS DE TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DENTRO DEL PRESUPUESTO PARA (Informe del Director General) Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 120a. reunión 120 EX/25 PARIS, 3 de agosto de 1984 Original inglés Punto 7.1 del Orden del Día Provisional

Más detalles

162ª reunión RESUMEN. 2. El Consejo Ejecutivo podría adoptar una decisión redactada en los siguientes términos:

162ª reunión RESUMEN. 2. El Consejo Ejecutivo podría adoptar una decisión redactada en los siguientes términos: Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 162ª reunión 162 EX/36 PARÍS, 17 de septiembre de 2001 Original: Inglés Punto 7.11 del orden del día

Más detalles

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Naciones Unidas CRPD/CSP/2008/3 Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Distr. general 14 de octubre de 2008 Español Original: inglés Conferencia de los Estados Partes de la Convención

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 62 Referencia: Año: 2007 Fecha(dd-mm-aaaa): 21-12-2007 Titulo: POR LA CUAL SE APRUEBA EL

Más detalles

RECOMENDACIÓN ADOPTADA POR EL COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL PARA EL PROTOCOLO DE NAGOYA EN SU SEGUNDA REUNIÓN

RECOMENDACIÓN ADOPTADA POR EL COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL PARA EL PROTOCOLO DE NAGOYA EN SU SEGUNDA REUNIÓN CBD Distr. GENERAL UNEP/CBD/ICNP/REC/2/5 26 de julio de 2012 COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL ESPECIAL DE COMPOSICIÓN ABIERTA PARA EL PROTOCOLO DE NAGOYA SOBRE ACCESO A LOS RECURSOS GENÉTICOS Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA ASAMBLEAS DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OMPI

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA ASAMBLEAS DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OMPI OMPI A/32/3 ORIGINAL: Inglés FECHA: 16 de febrero de 1998 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA ASAMBLEAS DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OMPI Trigésima segunda serie de reuniones Ginebra,

Más detalles

RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE ESTADOS INDEPENDIENTES (CEI) RESUMEN

RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE ESTADOS INDEPENDIENTES (CEI) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 146 reunión 146 EX/19 PARIS, 5 de abril de 1995 original: Inglés Punto 7.5 del orden del día provisional

Más detalles

UNODC/CCPJ/EG.1/2012/1

UNODC/CCPJ/EG.1/2012/1 Distr. general 3 de abril de 2012 Español Original: inglés Reunión del grupo de expertos sobre la protección contra el tráfico de bienes culturales Viena, 27 a 29 de junio de 2012 Programa provisional

Más detalles

PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR LA COMISIÓN DEL PROGRAMA Y DE RELACIONES EXTERIORES (PX) Y LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA Y DE HACIENDA (FA)

PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS POR LA COMISIÓN DEL PROGRAMA Y DE RELACIONES EXTERIORES (PX) Y LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA Y DE HACIENDA (FA) Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 162ª reunión 162 EX/56 PARÍS, 10 de octubre de 2001 Original: Inglés PROYECTOS DE DECISIÓN RECOMENDADOS

Más detalles

DECISIÓN Nº 1/2014 DEL COMITÉ DE COMERCIO UE-COLOMBIA-PERÚ

DECISIÓN Nº 1/2014 DEL COMITÉ DE COMERCIO UE-COLOMBIA-PERÚ DECISIÓN Nº 1/2014 DEL COMITÉ DE COMERCIO UE-COLOMBIA-PERÚ Adopción de las Reglas de Procedimiento del Comité de Comercio mencionadas en el artículo 13, subpárrafo 1(j), del Acuerdo Comercial entre la

Más detalles

Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional

Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional Distr. general 6 de mayo de 2004 Español Original: inglés CTOC/COP/2004/1 Primer período

Más detalles

38 C. 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés. Punto 4.22 del orden del día

38 C. 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés. Punto 4.22 del orden del día 38ª reunión - París, 2015 38 C 38 C/69 3 de noviembre de 2015 Original: francés Punto 4.22 del orden del día REORIENTACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG Y MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

Más detalles

Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos*

Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos* Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 16 de julio de 2012 Español Original: inglés A/HRC/RES/20/14 Consejo de Derechos Humanos 20º período de sesiones Tema 8 de la agenda Seguimiento y aplicación

Más detalles

DESEANDO promover, desarrollar y fortalecer las relaciones entre ambos países;

DESEANDO promover, desarrollar y fortalecer las relaciones entre ambos países; MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA, ACADÉMICA Y DE INNOVACIÓN ENTRE EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

WP Council 276/ febrero 2017 Original: inglés. Consejo Internacional del Café 119 o período de sesiones marzo 2017 Londres, Reino Unido

WP Council 276/ febrero 2017 Original: inglés. Consejo Internacional del Café 119 o período de sesiones marzo 2017 Londres, Reino Unido WP Council 276/17 10 febrero 2017 Original: inglés C Consejo Internacional del Café 119 o período de sesiones 13 17 marzo 2017 Londres, Reino Unido Proyecto de memorando de entendimiento entre la Asociación

Más detalles

DECISIÓN ADOPTADA POR LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN SU NOVENA REUNIÓN

DECISIÓN ADOPTADA POR LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN SU NOVENA REUNIÓN CBD Distr. GENERAL UNEP/CBD/COP/DEC/IX/2 9 de octubre de 2008 CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Novena Reunión Bonn, 19-30 de mayo de 2008 Tema 3.1 del programa ESPAÑOL

Más detalles

CONVENIO DEL INSTITUTO FORESTAL EUROPEO

CONVENIO DEL INSTITUTO FORESTAL EUROPEO CONVENIO DEL INSTITUTO FORESTAL EUROPEO Las Partes en el presente Convenio, denominadas en lo sucesivo las Partes Contratantes, Recordando las decisiones relativas a los bosques adoptadas en la Conferencia

Más detalles

(Comunicaciones) PARLAMENTO EUROPEO

(Comunicaciones) PARLAMENTO EUROPEO 4.8.2011 Diario Oficial de la Unión Europea C 229/1 II (Comunicaciones) COMUNICACIONES PROCEDENTES DE LAS INSTITUCIONES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE LA UNIÓN EUROPEA PARLAMENTO EUROPEO Reglamento de la Conferencia

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: Año: 2008 3 Referencia: Fecha(dd-mm-aaaa): 04-01-2008 Titulo: POR LA CUAL SE APRUEBA EL CONVENIO

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA S OMPI H/DC/24 ORIGINAL: Inglés FECHA: 21 de junio de 1999 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA CONFERENCIA DIPLOMÁTICA PARA LA ADOPCIÓN DE UNA NUEVA ACTA DEL ARREGLO DE LA HAYA RELATIVO

Más detalles

Convenio sobre el registro de objetos lanzados al espacio ultraterrestre

Convenio sobre el registro de objetos lanzados al espacio ultraterrestre Convenio sobre el registro de objetos lanzados al espacio ultraterrestre Aprobado por la Asamblea General en su resolución 3235 (XXIX), de 12 de noviembre de 1974 Los Estados Partes en el presente Convenio,

Más detalles

Política de relaciones con las organizaciones no gubernamentales

Política de relaciones con las organizaciones no gubernamentales ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 57ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD A57/32 Punto 21 del orden del día provisional 1 de abril de 2004 Política de relaciones con las organizaciones no gubernamentales Nota

Más detalles

156ª reunión PREPARACION DEL ORDEN DEL DIA PROVISIONAL DE LA 30ª REUNION DE LA CONFERENCIA GENERAL RESUMEN

156ª reunión PREPARACION DEL ORDEN DEL DIA PROVISIONAL DE LA 30ª REUNION DE LA CONFERENCIA GENERAL RESUMEN ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 156ª reunión 156 EX/25 PARIS, 31 de marzo de 1999 Original: Francés Punto 7.1 del orden del día provisional

Más detalles

Diversidad de las expresiones culturales 1 CP

Diversidad de las expresiones culturales 1 CP Diversidad de las expresiones culturales 1 CP Distribución limitada CE/07/1.CP/CONF/209/7 París, 9 de mayo de 2007 Original: Francés CONFERENCIA DE LAS PARTES EN LA CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN

Más detalles

Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 1 De la naturaleza y fines del Consejo.- El Consejo Consultivo Académico

Más detalles

ÓRGANO CONSULTIVO CONJUNTO SOBRE REDUCCIÓN DE DESASTRES NATURALES Y GESTIÓN DE RIESGOS PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ÓRGANO CONSULTIVO CONJUNTO SOBRE REDUCCIÓN DE DESASTRES NATURALES Y GESTIÓN DE RIESGOS PROYECTO DE RESOLUCIÓN CONSEJO PERMANENTE Y OEA/Ser.T/IX CONSEJO INTERAMERICANO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL OCC/DN/doc.4/06 rev. 3 DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS 18 mayo 2006 Original: inglés ÓRGANO CONSULTIVO

Más detalles

INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL DE LA REDPEA DE LA UNESCO (ICUA) RESUMEN

INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL DE LA REDPEA DE LA UNESCO (ICUA) RESUMEN Consejo Ejecutivo 204 a reunión 204 EX/14 París, 6 de marzo de 2018 Original: inglés Punto 14 del orden del día provisional INSTITUTOS Y CENTROS DE CATEGORÍA 2 ESTABLECIMIENTO EN CHINA DE UN CENTRO INTERNACIONAL

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea. (Actos no legislativos) DECISIONES

Diario Oficial de la Unión Europea. (Actos no legislativos) DECISIONES 5.7.2017 L 172/1 II (Actos no legislativos) DECISION DECISIÓN (UE) 2017/1190 DEL CONSEJO de 12 de junio de 2017 relativa a la posición que se debe adoptar en nombre de la Unión Europea en el Comité de

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL

ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL ACUERDO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL El Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno del Perú (en adelante, las Partes ); RECONOCIENDO que la cooperación es un medio primordial para contribuir a

Más detalles

CONSIDERANDO la conveniencia de priorizar las necesidades y las potencialidades regionales vinculadas a la soberanía tecnológica de ambos paises,

CONSIDERANDO la conveniencia de priorizar las necesidades y las potencialidades regionales vinculadas a la soberanía tecnológica de ambos paises, MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGíA E INNOVACiÓN PRODUCTIVA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGíA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS

Más detalles

ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y LA REPUBLICA DOMINICANA

ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y LA REPUBLICA DOMINICANA ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y LA REPUBLICA DOMINICANA El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), representado por el Secretario General de conformidad

Más detalles

Memorando de entendimiento entre el FIDA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)

Memorando de entendimiento entre el FIDA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Signatura: Tema: 25 b) Fecha: 16 noviembre 2010 Distribución: Pública Original: Inglés S Memorando de entendimiento entre el FIDA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Nota para los

Más detalles

Convención de Lucha contra la Desertificación

Convención de Lucha contra la Desertificación Naciones Unidas Convención de Lucha contra la Desertificación Distr. general 7 de julio de 2017 Español Original: inglés ICCD/COP(13)/18 Conferencia de las Partes 13 er período de sesiones Ordos (China),

Más detalles

157ª reunión PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y LA UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT) RESUMEN

157ª reunión PROYECTO DE ACUERDO ENTRE LA UNESCO Y LA UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 157ª reunión 157 EX/37 PARIS, 13 de agosto de 1999 Original: Francés Punto 9.8 del orden del día provisional

Más detalles

Acuerdo con México contra Narcotráfico y Farmacodependencia

Acuerdo con México contra Narcotráfico y Farmacodependencia Acuerdo con México contra Narcotráfico y Farmacodependencia LEY N 7282 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA DECRETA: ACUERDO ENTRE COSTA RICA Y LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SOBRE COOPERACION

Más detalles

Conferencia General 30ª reunión, París C

Conferencia General 30ª reunión, París C Conferencia General 30ª reunión, París 1999 30 C 30 C/75 (30 C/LEG/3) 3 de noviembre de 1999 Original: Inglés y francés COMITE JURIDICO Proyecto de tercer informe Punto 6.2 del orden del día (doc. 30 C/23)

Más detalles

Texto negociado del proyecto de Acuerdo de relación entre la Corte Penal Internacional y las Naciones Unidas

Texto negociado del proyecto de Acuerdo de relación entre la Corte Penal Internacional y las Naciones Unidas Resolución ICC-ASP/3/Res.1 Aprobada por consenso en la tercera sesión plenaria, celebrada el 7 de septiembre de 2004 ICC-ASP/3/Res.1 Texto negociado del proyecto de Acuerdo de relación entre la Corte Penal

Más detalles

PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés

PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés Consejo Ejecutivo 177 a reunión 177 EX/27 PARÍS, 3 de agosto de 2007 Original: Inglés Punto 27 del orden del día provisional INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA VERSIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA DEL PLAN

Más detalles

CBD. Distr. GENERAL. CBD/SBSTTA/REC/22/1 7 de julio de 2018 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS

CBD. Distr. GENERAL. CBD/SBSTTA/REC/22/1 7 de julio de 2018 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS CBD Distr. GENERAL CBD/SBSTTA/REC/22/1 7 de julio de 2018 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS ÓRGANO SUBSIDIARIO DE ASESORAMIENTO CIENTÍFICO, TÉCNICO Y TECNOLÓGICO Vigésima segunda reunión Montreal (Canadá), 2 a

Más detalles

125a. reunión PROPUESTAS DE TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DENTRO DEL PRESUPUESTO PARA (Informe del Director General) RESUMEN

125a. reunión PROPUESTAS DE TRANSFERENCIAS DE CREDITOS DENTRO DEL PRESUPUESTO PARA (Informe del Director General) RESUMEN * Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 125a. reunión 125 EX/21 PARIS, 22 de julio de 1986 Original: Inglés Punto 7.1 del Orden del Día Provisional

Más detalles

Acuerdos con organizaciones intergubernamentales

Acuerdos con organizaciones intergubernamentales 65.ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD A65/42 Punto 19.2 del orden del día 23 de mayo de 2012 Acuerdos con organizaciones intergubernamentales Acuerdo entre la Comisión de la Unión Africana y la Organización

Más detalles

Bali, Indonesia, de marzo de 2011

Bali, Indonesia, de marzo de 2011 Resolución 9/2011 CUARTA REUNIÓN DEL ÓRGANO RECTOR Bali, Indonesia, 14 18 de marzo de 2011 RESOLUCIÓN 9/2011 PROGRAMA DE TRABAJO Y PRESUPUESTO PARA 2012-13 El Órgano Rector Recordando que: a) los órganos

Más detalles

GEF/C.51/11 4 de octubre de a Reunión del Consejo del FMAM 25 al 27 de octubre de 2016 Ciudad de Washington. Punto 14 del temario

GEF/C.51/11 4 de octubre de a Reunión del Consejo del FMAM 25 al 27 de octubre de 2016 Ciudad de Washington. Punto 14 del temario 51. a Reunión del Consejo del FMAM 25 al 27 de octubre de 2016 Ciudad de Washington GEF/C.51/11 4 de octubre de 2016 Punto 14 del temario PROYECTO DE MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA CONFERENCIA DE

Más detalles

ACUERDO SOBRE LA CONSERVACIÓN DE ALBATROS Y PETRELES. Resolución 3.7

ACUERDO SOBRE LA CONSERVACIÓN DE ALBATROS Y PETRELES. Resolución 3.7 Autoridad de la Secretaría para celebrar convenios con organizaciones internacionales pertinentes Adoptada por la Tercera Sesión de la Reunión de las Partes, Bergen, Noruega 27 de abril al 1 de mayo de

Más detalles

PROYECTO DE ENTENDIMIENTO DE COOPERACION EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIONES ENTRE MERCOSUR Y CANADA

PROYECTO DE ENTENDIMIENTO DE COOPERACION EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIONES ENTRE MERCOSUR Y CANADA MERCOSUR/CMC/DEC Nº 14/97 PROYECTO DE ENTENDIMIENTO DE COOPERACION EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIONES ENTRE MERCOSUR Y CANADA VISTO: el Tratado de Asunción y los artículos 8, 14 y 34 del Protocolo de

Más detalles

LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE DROGAS. II. Normativa internacional

LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE DROGAS. II. Normativa internacional ACUERDO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA SOBRE COOPERACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO Y CONTROL DEL TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS SANTA

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 159ª reunión

Organización de las Naciones Unidas. para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 159ª reunión Organización de las Naciones Unidas ex para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 159ª reunión 159 EX/18 PARIS, 15 de marzo de 2000 Original: Inglés Punto 6.1 del orden del día provisional

Más detalles

Consejo Ejecutivo 152 EX/40. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 152ª reunión

Consejo Ejecutivo 152 EX/40. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 152ª reunión 152 EX/40 ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 152ª reunión 152 EX/40 PARIS, 20 de agosto de 1997 Original: Inglés Punto 9.4.2 del orden del

Más detalles

---- MERCOSUR MERCOSUL

---- MERCOSUR MERCOSUL -- -- MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MERCADO COMÚN DEL SUR () Y LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS (ACNUR) EN MATERIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL El

Más detalles