Copa Cervezas de América 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Copa Cervezas de América 2015"

Transcripción

1 Bases Cuarto Concurso Internacional de Cervezas Copa Cervezas de América 2015 Desde el 23 al 29 de Agosto de 2015, Fonos Santiago de Chile

2 2 El Cuarto Concurso Internacional de Cervezas, Copa Cervezas de América 2015, se realizará en Santiago, Región Metropolitana, del 23 al 29 de Agosto de 2015, en el marco del evento Copa Cervezas de América. Participan todas las cervezas que comercializan en el continente americano. Quedan exceptuadas de participar las cervezas de producción casera o garage. I. Organizadores I.1.El Cuarto Concurso Internacional de Cervezas, Copa Cervezas de América 2015 es organizado por Grupo Cervezas de América SpA. I.2 Los organizadores serán responsables de todas las actividades que se desarrollen en el marco del concurso, tales como: jornadas de catas de los jueces, ceremonia de premiación, entrega de diplomas y entrega de feedbacks con las notas de cata. I.3 Los organizadores tendrán a cargo la convocatoria, la que será abierta, y se realizará a través de diversos medios de información y redes sociales. Sólo ellos podrán recibir el pago de las inscripciones, tanto de los participantes al concurso, como de las otras actividades organizadas. I.4 Seriedad e Independencia son los valores por los cuales se rige la organización del concurso Copa Cervezas de América Los organizadores tienen la certeza de que sólo a través de estos se logrará el éxito y sustentabilidad de esta actividad en el futuro. II. Participantes II.1 Podrán participar en el concurso todos los productores y comercializadores de cervezas en el continente americano, que cumplan con los siguientes requisitos: II.1. Que la etiqueta con la que participe se comercialice en el mercado (territorio del continente americano). II.1.B Previo pago de la inscripción de las cervezas. II.1.C Inscripción y registros de la información solicitada por los organizadores, tales como la categoría de la cerveza, sus características vitales (IBU, grado alcohólico), etc., a través de la página web. II.2 Quedan exceptuadas de participar todas las cervezas de fabricación casera o de garage. II.3 Es necesario que todos los participantes cumplan con los requisitos solicitados en este reglamento, de lo contrario, los organizadores se reservan el derecho de excluir aquella cerveza que no esté dentro de las bases. Se sugiere a los participantes leer atentamente las bases y llenar el formulario de inscripción que se publica en el sitio II.4 Los participantes del concurso declaran que tienen todas las facultadas legales para inscribir las cervezas respectivas. También declaran conocer las bases y su compromiso a cumplir cada una de las obligaciones que se desprenden de ellas.

3 3 III. Jurado III.1 El jurado del Cuarto Concurso Internacional de Cervezas, Copa Cervezas de América 2015, estará compuesto por veinticuatro personas de comprobada experiencia en el rubro y en áreas relacionadas. III.2 La mitad (50%) de las personas corresponden al ámbito nacional, y el restante 50% serán extranjeros. Todos con un amplio reconocimiento, prestigio y trayectoria como jueces de cervezas. Los nombres del Jurado y sus antecedentes serán publicados en el sitio III.3 Como juez director se ha designado a Felipe Pizarro, quien tendrá a cargo junto a los organizadores, la coordinación de los jueces, y tomará las decisiones de incluir o excluir aquella cerveza que no cumpla con los requisitos establecidos en las bases, así también como de dirimir según su criterio, en caso de una discusión o situación determinada. III.4 Todos los miembros del jurado tendrán derecho a voto durante la evaluación de las cervezas, a excepción del Juez Director, quien sólo podrá votar en el caso descrito en el punto III.3 de este artículo. III.5 La función de los jueces será establecida por os organizadores en conjunto con el Juez Director, como por ejemplo la elección de los jueces titulares de paneles o algún rol particular que deba cumplir cada uno de ellos. III.6 Ningún juez podrá evaluar la sub-categoría de cervezas en donde haya presentado muestras o en caso de tener alguna relación con los participantes. De suceder, los organizadores y el Juez Director le asignarán otro panel de evaluación. III.7 Los organizadores podrán nombrar jueces suplentes en caso que alguno de los miembros iniciales no pueda ejercer su función, incluyendo al Juez Director. III.8 El comité de jueces catará y otorgará puntaje a las cervezas en competencia de acuerdo a los estándares internacionales y considerando el estilo al cuál pertenecen. Los puntajes finales son determinados por los jueces. La organización se reserva el derecho de realizar ajustes estadísticos a los puntajes, de acuerdo a la dispersión de los datos y a un modelo estadístico a definir que sea apropiado. Sobre las decisiones de los jueces no existirá instancia de apelación alguna. III.9 La organización se reserva el derecho a cambiar los jueces, disminuir, aumentar o cambiar la relación entre nacionales e internacionales, según necesidad. Funcionamiento del Jurado CCA 2015 Estandarizar criterios de evaluación de las cervezas. Designar los grupos de jueces según sus competencias para evaluar las diversas categorías. La puntuación entregada por el jurado a cada cerveza es individual y secreta. Sólo se darán a conocer las notas de cata y los puntajes de evaluación a quienes hayan inscrito las cervezas. No se harán públicos en ningún caso.

4 4 Cada cerveza es evaluada por un panel de jueces, preferentemente de 3 integrantes. La evaluación se realiza en dos etapas. En la primera cada Juez puntúa y evalúa cada cerveza de manera individual y secreta. En la segunda los jueces de un mismo panel comparten, deliberan y modulan la puntuación y comentarios, afinando la evaluación de cada cerveza. La puntuación de cada cerveza, dentro de un mismo panel, no puede tener más de 7 puntos de diferencia entre los jueces. En caso de que la diferencia sea mayor, los jueces deben deliberar para ajustar sus puntajes. En caso de presentarse dudas respecto de alguna cerveza (tipo, parámetros técnicos u otros), el Juez Director será la autoridad para decidir si cambia la muestra, la excluye, cambia de la categoría, u otra decisión pertinente. IV. Inscripción y costos IV.1 Las inscripciones se realizarán a través del formulario electrónico que se incluye en la página web el que debe ser llenado en su totalidad y enviado a través del sitio. Cada participante recibirá vía mail una copia de su inscripción. IV.2 Entre otros datos se solicitarán: nombre de la cervecería, Razón Social, Rut, dirección, país, nombre del Maestro Cervecero, persona de contacto, teléfono de contacto, mail de contacto, forma de pago, nombres de las cervezas inscritas, categoría de cada cerveza y logo comercial de cada cerveza inscrita. IV.3 Los organizadores se reservan el derecho de pedir datos adicionales en caso de haber un formulario incompleto, o de no incluir formularios que no contengan todos los datos solicitados, lo que podría excluir de la participación en el concurso a aquellos representantes que no cumplan con lo requerido. IV.4 El valor de la inscripción al Cuarto Concurso Internacional, Copa Cervezas de América 2015 será de: Primera Etiqueta (Cerveza) inscrita: US$100 (cien dólares estadounidenses para pagos desde el extranjero) o CL$ IVA (cincuenta y cinco mil pesos chilenos más IVA para pagos nacionales). Segunda y subsiguientes Etiquetas (Cervezas) inscritas US$75 (setenta y cinco dólares estadounidenses para pagos desde el extranjero) por etiqueta, o CL$ IVA (cuarenta mil pesos chilenos más IVA para pagos nacionales). El valor de la inscripción se deberá cancelar al momento de hacer la inscripción de sus cervezas en la misma página web. IV.5 El pago de la inscripción debe realizarse en https://welcu.com/copacervezasdeamerica/copa2015 con los siguientes medios de pago: Chile: webpay, Tarjeta de Crédito o Transferencia Electrónica Extranjero: Tarjeta de crédito. NO se podrán realizar transferencias bancarias internacionales. IV.6 El año 2015 hemos realizado una alianza con welcu.com para facilitar la inscripción y formas de pago desde Chile y el extranjero.

5 5 IV.7 Las inscripciones vencen el viernes 24 de Julio de 2015, o hasta llenar los 800 cupos. IV.8 La inscripción de 4 o más cervezas etiquetas le otorga a cada cervecería inscrita una entrada para la Conferencia de Cerveceros Latinoamericana organizada por Grupo Cervezas de América SpA. Para obtener este beneficio, luego de la inscripción al concurso Copa Cervezas de América 2015 se enviará un código de descuento. Las consultas pueden efectuarse a: V. Evaluación V.1 La evaluación de las etiquetas se llevará a cabo en Santiago, en la sede que se indicará oportunamente.. V.2 Las bases de evaluación que utilizará el jurado del Cuarto Concurso Internacional, Copa Cervezas de América 2015, será la definición de estilos establecidos en BJCP Style Guidelines, 2008 Edition, publicadas en el sitio V.3 Todas las botellas serán previamente clasificadas con un número identificador único (también llamado número de entrada ) y con el código del estilo según el cual fueron inscritas. V.4 Todas las cervezas son catadas a ciegas, con especial cuidado de cubrir o remover etiquetas que puedan ser identificables. Los jueces sólo conocen el número de entrada y el código de categoría BJCP. V.5 Sólo cuando se termine la evaluación de todas las cervezas, el Juez Director y su equipo asesor tendrán la misión de identificar los nombres de cada etiqueta, según el número que se les asignó para la cata a ciegas. Será responsabilidad del Juez Director ocultar las etiquetas de cada botella para garantizar que los jueces no conozcan la marca ni etiqueta evaluada. V.6 La Ficha de cata será publicada en el sitio con anterioridad al concurso. Esta cumple los siguientes objetivos: Promover la entrega de información y notas de cata de los jueces para entregar un feedback de mejor calidad al cervecero. Respetar los principios de evaluación sensorial de cervezas del Beer Judge Certification Program, según los estilos definidos. Agilizar la entrega de las notas de cata de manera legible, rápida y con contenidos. V.7 La escala de evaluación es de 0 a 50 puntos. VI. Categorías y Sub Categorías VI.1 En la realización del Cuarto Concurso Internacional de Cervezas, Copa Cervezas de América 2015, se establecen las siguientes categorías y sub categorías según la definición de BJCP Style Guidelines, 2008 Edition.

6 6 1 LIGHT LAGER 13 STOUT 1A Lite American Lager 13A Dry Stout 1B Standard American Lager 13B Sweet Stout 1C Premium American Lager 13C Oatmeal Stout 1D Munich Helles 13D Foreign Extra Stout 1E Dortmunder Export 13E American Stout 13F Russian Imperial Stout 2 PILSNER 14 INDIA PALE ALE IPA 2A German Pilsner (Pils) 14A English IPA 2B Bohemian Pilsener 14B American IPA 2C Classic American Pilsner 14C Imperial IPA 3 EUROPEAN AMBER LAGER 15 GERMAN WHEAT AND RYE BEER 3A Vienna Lager 15A Weizen/Weissbier 3B Oktoberfest/Märzen 15B Dunkelweizen 4 DARK LAGER 15C Weizenbock 4A Dark American Lager 15D Roggenbier (German Rye Beer) 4B Munich Dunkel 16 BELGIAN AND FRENCH ALE 4C Schwarzbier (Black Beer) 16A Witbier 5 BOCK 16B Belgian Pale Ale 5A Maibock/Helles Bock 16C Saison 5B Traditional Bock 16D Bière de Garde 5C Doppelbock 16E Belgian Specialty Ale 5D Eisbock 17 SOUR ALE 6 LIGHT HYBRID BEER 17A Berliner Weisse 6A Cream Ale 17B Flanders Red Ale 6B Blonde Ale 17C Flanders Brown Ale/Oud Bruin 6C Kölsch Cologne cathedral (Köln Dom) 17D Straight (Unblended) Lambic 6D American Wheat or Rye Beer 17E Gueuze 7 AMBER HYBRID BEER 17F Fruit Lambic 7A Northern German Altbier 18 BELGIAN STRONG ALE 7B California Common Beer 18A Belgian Blond Ale 7C Düsseldorf Altbier 18B Belgian Dubbel 8 ENGLISH PALE ALE 18C Belgian Tripel 8A Standard/Ordinary Bitter 18D Belgian Golden Strong Ale 8B Special/Best/Premium Bitter 18E Belgian Dark Strong Ale 8C Extra Special/Strong Bitter (English Pale Ale) 19 STRONG ALE 9 SCOTTISH AND IRISH ALE 19A Old Ale 9A Scottish Light 60/- 19B English Barleywine 9B Scottish Heavy 70/- 19C American Barleywine 9C Scottish Export 80/- 20 FRUIT BEER 9D Irish Red Ale 21 SPICE/HERB/VEGETABLE BEER 9E Strong Scotch Ale 21A Spice, Herb, or Vegetable Beer 10 AMERICAN ALE 21B Christmas/Winter Specialty Spiced Beer 10A American Pale Ale 22 SMOKEFLAVORED and WOODAGED BEER 10B American Amber Ale 22A Classic Rauchbier 10C American Brown Ale 22B Other Smoked Beer 11 ENGLISH BROWN ALE 22C Wood-Aged Beer 11A Mild 23 SPECIALTY BEER 11B Southern English Brown 11C Northern English Brown Ale 12 PORTER 12A Brown Porter 12B Robust Porter 12C Baltic Porter VI.2 Los organizadores registrarán la evaluación de los jueces durante la jornada de catas y se entregará un informe confidencial de resultados, denominado Notas de Cata, a cada uno de los participantes, con un plazo máximo de 15 días hábiles desde el término del evento. Las consultas relacionadas pueden hacerlas a

7 7 VI.3 El jurado tendrá toda la autoridad de no clasificar o eliminar una cerveza que no se ajuste a la categoría que postula, si sus propiedades no corresponden a los parámetros técnicos establecidos en las definiciones de categorías publicadas en este sitio y correspondientes a BJCP, Style Guidelines, 2008 edition. V.II Muestras VII.1 Los participantes deben enviar sus muestras en botellas de 330 cc, 500 cc o 800 cc, debidamente identificadas. VII.2 La cantidad de muestras varía según el tamaño del envase: Envases de 300 cc o menos: 8 botellas Envases de 301 cc a 499cc: 6 botellas Envases de 500 cc a 700cc: 4 botellas Envases sobre 701 cc: 3 botellas. VII.3 Las muestras deben ser enviadas luego que se confirme la inscripción y se designe el número de entrada para cada cerveza. El número de entrada será informado al participante una vez concluida la inscripción. Cada cerveza debe ser identificada con el Número de entrada. VII.4 El plazo de recepción de muestras será hasta el viernes 7 de agosto del 2015 para las muestras entregadas en Chile, y viernes 31 de Julio para las muestras entregadas en Brasil, México y donde existan centros de recepción de muestras. La fecha de vencimiento es impostergable. Aquellas muestras que no sean recibidas en los plazos indicados, quedarán fuera de concurso. No se devolverán los dineros de las inscripciones cuyas muestras no lleguen al certamen. VII.5 Identificación de muestras: Las muestras enviadas deben estar debidamente identificadas. Cada cerveza debe señalar en forma clara el número de entrada y el código de la sub-categoría BJCP en la que fue inscrita. Las muestras deben enviarse a: Atención: Grupo Cervezas de América El Bosque Norte 0123, Of 1503 Las Condes, Santiago, CHILE. VII.6 Procedimiento para Envío y Recepción de Muestras En el sitio se encuentran disponibles los procedimientos para envío y recepción de muestras desde cada país participante. Es responsabilidad de cada participante descargar, leer y cumplir con el procedimiento para asegurar el traslado y correcta rcepección de las muestras. VII.7 Centros de Recepción de Muestras

8 8 Para facilitar el envío de cervezas desde Brasil, México, Ecuador, Perú, Venezuela y Costa Rica, los organizadores están preparando la recepción local de cervezas en cada uno de estos países, para luego hacer un despacho consolidado que permita: 1) Disminuir los costos de envío de los participantes de estos países. 2) Disminuir el riesgo de quiebre o rompimiento de las muestras de cerveza. 3) Mejorar el almacenamiento y condiciones de transporte de las muestras. VII.8 Cuando exista un centro de recepción local de muestras, la organización será plenamente responsable de ellas desde el momento de recibirlas. En caso de no existir un centro de recepción de muestras local, la organización será responsable desde su notificación de arribo a suelo chileno por las autoridades aduaneras, o bien, desde la recepción local en Chile. VII.8 Los participantes son responsables de cumplir con el procedimiento de envío y recepción de muestras desde su respectivo país, de los costos de envío y del correcto embalaje de las muestras, por lo que deben tomar las precauciones adecuadas para el embalaje y trasporte. VII.9 Los Organizadores serán los responsables del correcto almacenamiento de las muestras enviadas. No obstante lo anterior, será responsabilidad del participante indicar si es necesario mantener una condición de almacenaje especial para las cervezas. VII.10 Se comunicará oportunamente la disponibilidad de centros de recepción de muestras, el valor de este servicio, la dirección de despacho, las condiciones requeridas, y el procedimiento para envío de estas en la página V.III Premios VIII.1 Los premios serán medallas de Oro, Plata y Bronce para todos los ganadores de las categorías en las que participan y Certificado Medalla Copa Cervezas de América GCA VIII.2 La entrega de medallas en el concurso Copas Cervezas de América 2015 estará determinada por la combinación entre puntaje de evaluación determinado por el panel de jueces y por su posición relativa respecto al total de cervezas participantes. ORO : Puntaje de evaluación superior a 45 puntos y pertenecer al 3% mejor evaluado. PLATA : Puntaje de evaluación superior a 40 puntos y pertenecer al 6% mejor evaluado. BRONCE : Puntaje de evaluación superior a 35 puntos y pertenecer al 12% mejor evaluado. VIII.2 Los organizadores se reservan el derecho a modificar el sistema de asignación de medallas en caso de muchos empates y/o con resultados con dispersión anormal VIII.3 Los premios serán entregados a los representantes de las cervezas que participan indicados en la ficha de inscripción. En caso de ausencia del representante, el premio será enviado por los organizadores dentro de los siguientes 30 días de terminado el evento Premios a entregar: Mejor Cerveza: Entregado a la Cerveza que obtenga la mayor puntuación en el concurso.

9 9 Mejor Cervecería Americana: Entregado a la cervecería del continente Americano con mayor cantidad de medallas de oro. En caso de empate, se tomarán en cuenta la mayor cantidad de medallas de plata y en caso de que vuelva a coincidir, se considerará la mayor cantidad de medallas de bronce. Mejor Cervecería Chilena: Entregado a la cervecería chilena con mayor cantidad de medallas de oro. En caso de empate, se tomarán en cuenta la mayor cantidad de medallas de plata y en caso de que vuelva a coincidir, se considerará la mayor cantidad de medallas de bronce. Mejor Cerveza Chilena: Entregado a la Cerveza Chilena que obtenga la mayor puntuación en el concurso. Mejor por Categoría: Se entregará sólo si en esa categoría han competido válidamente más de 30 etiquetas. VIII.4 Los organizadores se reservan el derecho a modificar el sistema de asignación de medallas en caso de muchos empates y/o con resultados con dispersión anormal. VIII.5 No necesariamente todas las categorías tendrán medallas. Ello se decidirá según los puntajes y la cantidad de etiquetas por categorías. IX. Ceremonia de premiación IX.1 La ceremonia de premiación se realizará el día miércoles 26 de Agosto de 2015 a las 20:30 horas, en un recinto escogido por los organizadores y comunicado con anticipación a todos los participantes. IX.2 El pago de la inscripción al concurso le otorga al participante el derecho a una entrada para asistir en forma presencial a la ceremonia de premiación. En caso de requerir más entradas, estas estarán a la venta con la debida antelación. La ceremonia de premiación tiene cupos limitados y la venta de entradas se realizará a través del sitio IX.3 Los organizadores se reservan el derecho de invitar a la ceremonia de premiación a quien consideren pertinente, sin costo para el invitado.

Convocatoria Competencia Amateur Cerveza México DF 2013

Convocatoria Competencia Amateur Cerveza México DF 2013 Convocatoria: Competencia Amateur Cerveza México - D.F. 2013 Introducción Es una competencia de cervezas que tiene por objetivo el reconocer y premiar la calidad de las mismas en base a estilos definidos,

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE CERVEZAS

PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE CERVEZAS PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE CERVEZAS El Campeonato Nacional de Cervezas (CNC) tiene como objetivo premiar a las mejores cervezas producidas comercialmente en el estado español. El jurado del CNC estará

Más detalles

BARCELONA BEER CHALLENGE DOSSIER DE PRENSA

BARCELONA BEER CHALLENGE DOSSIER DE PRENSA BARCELONA BEER CHALLENGE DOSSIER DE PRENSA Índex Organización del Barcelona Beer Challenge:...3 Barcelona Beer Festival:...3 Boom de la oferta de cerveza artesana:...4 Objetivos principales del Barcelona

Más detalles

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México D.F. 2015

Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México D.F. 2015 Convocatoria: Competencia Profesional Cerveza México Contenido Introducción... 1 Antecedentes... 1 Lugar y Fecha... 2 Cervecerías Participantes... 2 Método de evaluación... 2 Categorías Participantes....

Más detalles

La Cerveza, historia y tipos.

La Cerveza, historia y tipos. La Cerveza, historia y tipos. Suele relacionarse a algunos países con una bebida como el caso de Rusia y el vodka, México y el tequila, Escocia y el whisky, etc. En el caso de España, la bebida española

Más detalles

Reglamento General de Competiciones

Reglamento General de Competiciones INDICE 1. DE LA PARTICIPACIÓN. Pag. 1 2. DE LAS BOTELLAS. Pag. 2 3. DEL ENVÍO DE BOTELLAS Pag. 2 4. DE LA INSCRIPCION... Pag. 3 5. DEL JURADO. Pag. 3 6. EVALUACIÓN DE CERVEZAS Y DEFINICIÓN DE GANADORES

Más detalles

Maltas especiales. www.ba-malt.com.ar

Maltas especiales. www.ba-malt.com.ar Maltas especiales www.ba-malt.com.ar Cebada Cervecera 2- hileras Granos + gordos. Más almidón. Menos proteína. Granos más homogeneos. 6- hileras Mayor poder diastasico. Se utiliza ppal con adjuntos. Más

Más detalles

CAPÍTULO 4 DESIGNACIÓN DE CLASE Y TIPO

CAPÍTULO 4 DESIGNACIÓN DE CLASE Y TIPO CAPÍTULO 4 DESIGNACIÓN DE CLASE Y TIPO NOTA: El nombre común utilizado para referirse a bebidas de malta es Cerveza. CARACTERISTICAS GENERALES La designación de clase y tipo identifica la bebida de malta

Más detalles

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS.

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. * EL ESTILO CHECO PILSEN INSPIRA LOS ESTILOS LAGER ALEMANES.

Más detalles

OTRAS RECETAS PARA LA REALIZACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

OTRAS RECETAS PARA LA REALIZACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL RUBIAS Dorada pampeana ale Of:1.010 Ibus: 19 Srm: 3 5 5 Kg malta pilsen o safale s04 English pale ale Of: 1.010 Srm: 4-12 400Gr malta cara 20º Lúpulo 15Gr kent golding 30 5Gr kent golding 55 365Gr malta

Más detalles

3º FESTIVAL DEL CANTAR INGLÉS English Music Festival and Singing Competition

3º FESTIVAL DEL CANTAR INGLÉS English Music Festival and Singing Competition 1 3º FESTIVAL DEL CANTAR INGLÉS English Music Festival and Singing Competition B A S E S CONVOCATORIA La Ilustre Municipalidad y la Corporación Municipal de Valparaíso, por medio de la Red de Profesores

Más detalles

VI COPA ESPAÑA MASTER

VI COPA ESPAÑA MASTER RAMA DE NATACIÓN ESTADIO ESPAÑOL VI COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la VII Copa España

Más detalles

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América Copa Cervezas de América, CCA 2012, es el certamen cervecero más importante de Latinoamérica que busca destacar y consolidar la

Más detalles

BORRADOR DE TRADUCCIÓN PARA REVISION DEL BJCP BEER JUDGE CERTIFICATION PROGRAM. Guía de Estilos de Cerveza. Copyright 2015, BJCP, Inc.

BORRADOR DE TRADUCCIÓN PARA REVISION DEL BJCP BEER JUDGE CERTIFICATION PROGRAM. Guía de Estilos de Cerveza. Copyright 2015, BJCP, Inc. BORRADOR DE TRADUCCIÓN PARA REVISION DEL BJCP BEER JUDGE CERTIFICATION PROGRAM GUÍA DE ESTILOS 2015 Guía de Estilos de Cerveza Copyright 2015, BJCP, Inc. The BJCP grants the right to make copies for use

Más detalles

PREMIOS DIGI 2014, Lo mejor de la comunicación digital en el Perú. BASES 2014 PREMIOS DIGI. Lo mejor de la comunicación digital en el Perú

PREMIOS DIGI 2014, Lo mejor de la comunicación digital en el Perú. BASES 2014 PREMIOS DIGI. Lo mejor de la comunicación digital en el Perú BASES 2014 PREMIOS DIGI Lo mejor de la comunicación digital en el Perú 1. Quiénes pueden participar? La dupla agencia-anunciante que haya sido responsable de una ejecución digital exitosa que se haya emitido

Más detalles

SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE CERVEZAS

SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE CERVEZAS SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE CERVEZAS Os invitamos a la segunda edición del Campeonato Nacional de Cervezas (CNC), que tiene como objetivo premiar a las mejores cervezas producidas comercialmente en

Más detalles

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 CONCEPCIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, invita

Más detalles

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 3. PARTICIPANTES: Categoría

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 3. PARTICIPANTES: Categoría 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Gimnasia Rítmica Categorías (cumplidos al año de la competencia) Clase IV A, 8-9 años (2006-2007) Clase III A, 10-12 años (2003-2005) Clase I A, 13-15 años (2000-2002)

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

CONVOCATORIA PANAMA CLASSIC 2015

CONVOCATORIA PANAMA CLASSIC 2015 CONVOCATORIA PANAMA CLASSIC 2015 Panamá, 11 de marzo de 2015 Estimados amigos: El Club Marbella se complace en invitarles a nuestra COPA PANAMA CLASSIC 2015. Torneo debidamente avalado y autorizado por

Más detalles

III COPA ESPAÑA MASTER

III COPA ESPAÑA MASTER III COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la III Copa España Master. Fechas: Sábado 1 y Domingo

Más detalles

BASES GENERALES LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014)

BASES GENERALES LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014) LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014) WWW.FECHITEME.CL Santiago, Agosto de 2014 [Escriba texto] Página 0 Estimados Amigos y Amigas: Junto con saludarles cordialmente, me es muy grato hacerles

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA. Feria Científica Mi pregunta para el siglo XXI

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA. Feria Científica Mi pregunta para el siglo XXI SAINT GEORGE S COLLEGE Dirección de Estudios Américo Vespucio Norte 5400 Casilla 19010 Santiago 19, CHILE Código postal 6671419 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA

Más detalles

PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA. Edición 2016.

PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA. Edición 2016. PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA Edición 2016. CATEGORIA: Empresa REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 1. Objetivo del Premio El Premio CREAR a la Innovación y Mejores

Más detalles

PREMIOS DIGI 2015, Lo mejor de la comunicación digital en el Perú. BASES 2015 PREMIOS DIGI. Lo mejor de la comunicación digital en el Perú

PREMIOS DIGI 2015, Lo mejor de la comunicación digital en el Perú. BASES 2015 PREMIOS DIGI. Lo mejor de la comunicación digital en el Perú BASES 2015 PREMIOS DIGI Lo mejor de la comunicación digital en el Perú 1. Quiénes pueden participar? Cualquier anunciante peruano -acompañado de su agencia digital y/o agencia de medios-, responsable de

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

Mejor Cerveza Artesana 2016

Mejor Cerveza Artesana 2016 Mejor Cerveza Artesana 2016 Un premio a la maestría de los cerveceros artesanos que elaboran sus productos con dedicación, para que cada matiz y aspecto de su cerveza sume puntos. 1. Condiciones del Concurso:

Más detalles

ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS

ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS Concurso ENSAYO SOBRE EL DERECHO DEL TRABAJO EN MÉXICO, DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS DíAS. CONVOCATORIA y BASES En conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia y Centenario de la Revolución

Más detalles

REGLAS OFICIALES NUEVAS SERIES DE ANIMACIÓN PARA CARTOON NETWORK

REGLAS OFICIALES NUEVAS SERIES DE ANIMACIÓN PARA CARTOON NETWORK REGLAS OFICIALES NUEVAS SERIES DE ANIMACIÓN PARA CARTOON NETWORK CONVOCATORIA CONCURSO NUEVAS SERIES DE ANIMACIÓN PARA CARTOON NETWORK FUNDACIÓN CHILEMONOS a través de su evento MAI! Mercado Animación

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012

BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 BASES DEL CONCURSO PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012 El premio a la MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2012, es una iniciativa de Grupo Softland, dirigida a través de su filial

Más detalles

II COPA ESPAÑA MASTER

II COPA ESPAÑA MASTER II COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la II Copa España Master. Fechas: Sábado 25 y Domingo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES La beca financia estudios de Postdoctorado sólo en el extranjero? Sí. Las BECAS CHILE financian exclusivamente estudios de Postdoctorado que se realicen en el extranjero en forma total

Más detalles

IV Campamento Científico Bayer Kimlu 2015. Bayer y Fundación Ciencia Joven Ciencia para una vida mejor

IV Campamento Científico Bayer Kimlu 2015. Bayer y Fundación Ciencia Joven Ciencia para una vida mejor IV Campamento Científico Bayer Kimlu 2015 Bayer y Fundación Ciencia Joven Ciencia para una vida mejor BASES PROGRAMA BAYER KIMLU, CONVOCATORIA 2015 A realizarse entre el 23 de enero y 1 de febrero de 2015

Más detalles

V Juegos Nacionales de Colegios Alemánes Santa Cruz 2010

V Juegos Nacionales de Colegios Alemánes Santa Cruz 2010 REGLAMENTO GENERAL DE LOS JUEGOS NACIONALES DE COLEGIOS ALEMANES- BOLIVIA I. Participantes: 1. Los participantes deberán ser alumnos regulares de los colegios alemanes de Bolivia, que estén debidamente

Más detalles

Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011.

Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Gimnasia Trampolín Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS:

Más detalles

VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Participantes

VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Participantes VII Concurso Sello Azul: Promoción de Música Independiente Convocatoria Sello Azul, creado por la SCD, a través de la Fundación Música de Chile, ha resuelto convocar a los autores y artistas chilenos al

Más detalles

CLASIFICACIÓN HYUNDAI - BBVA 89º ABIERTO DE CHILE PGA TOUR LATINOAMERICA Lunes 28 de Septiembre de 2015

CLASIFICACIÓN HYUNDAI - BBVA 89º ABIERTO DE CHILE PGA TOUR LATINOAMERICA Lunes 28 de Septiembre de 2015 CLASIFICACIÓN HYUNDAI - BBVA 89º ABIERTO DE CHILE PGA TOUR LATINOAMERICA Lunes 28 de Septiembre de 2015 Reglamentos aprobados por R&A Rules Limited, Libro de Decisiones, Condiciones de la Competencia,

Más detalles

Cada cerveza se presenta con su fotografía en color y notas de cata sobre su aspecto, su estilo y su sabor distintivo.

Cada cerveza se presenta con su fotografía en color y notas de cata sobre su aspecto, su estilo y su sabor distintivo. Conoceremos en el Mundo de la Cerveza, más de 400 de las mejores Cervezas del mundo, desde las que se elaboran en las fábricas de cervezas artesanales de México, las de los monasterios trapenses de Bélgica

Más detalles

COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS

COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS COMISION TÉCNICA BASES DE COMPETENCIA DEL CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL PRO-CHAMPIONS La Alianza Profútbol y Champions in Action siguiendo los lineamientos FIFA y de la Federación Nacional de Fútbol de

Más detalles

El 8vo Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, se realizará en Agosto 2014 en Ciudad de Panamá.

El 8vo Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, se realizará en Agosto 2014 en Ciudad de Panamá. PERFIL HAYAH El Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, en su octava edición, convoca a realizadores de Panamá y el mundo a participar de su concurso de cortometrajes. El Hayah es el único festival

Más detalles

U A N A. VII Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados

U A N A. VII Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados U A N A VII Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados La Federación Cubana de Natación conjuntamente con el apoyo logístico de Diving Plongeon Canada convocan por este medio a todos los países afiliados

Más detalles

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO SUSTENTABLES BASES DEL PROGRAMA Temuco 2014 1 EcoBootcamp Araucanía es un programa de aceleración de ideas de negocio sustentables de alto impacto. Nace al alero

Más detalles

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales

Segundo Premio Nacional de Investigación Impulso al desarrollo de las finanzas estatales La Universidad Nacional Autónoma de México a través de TV UNAM, el Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers S.C., convocan a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de las

Más detalles

CONCURSO ESCOLAR GENERACIÓN URO. EDICIÓN 2014-2015

CONCURSO ESCOLAR GENERACIÓN URO. EDICIÓN 2014-2015 Departamento de Comunicación CONCURSO ESCOLAR GENERACIÓN URO. EDICIÓN 2014-2015 BASES 1 OBJETIVOS El Banco de España, consciente de la importancia que tiene el conocimiento del Eurosistema y de la política

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN IPAC CONVOCATORIA

UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN IPAC CONVOCATORIA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL INSTITUTO PARTICULAR ABDÓN CALDERÓN IPAC 4 ta OLIMPIADA MATEMÁTICA DEL IPAC (OMIPAC) CONVOCATORIA La Unidad Educativa Experimental Instituto Particular Abdón Calderón tiene

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE GIMNASIA RÍTMICA CADETE 2007 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES

Más detalles

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015 Información General TechnoServe es una organización internacional sin fines de lucro. Nuestra misión es ayudar a hombres y mujeres con espíritu empresarial, en las áreas pobres del mundo en desarrollo,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

CONDICIONES CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE 1er NIVEL 2.014 Copa OSWALDO QUEVEDO

CONDICIONES CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE 1er NIVEL 2.014 Copa OSWALDO QUEVEDO CONDICIONES CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE 1er NIVEL 2.014 Copa OSWALDO QUEVEDO Página 1 LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE DEPORTES ACUÁTICOS FEVEDA, SE COMPLACE EN INVITAR A TODAS ASOCIACIONES

Más detalles

BASES LEGALES PREMIOS CAMINO AL ÉXITO BBVA, A LA EXCELENCIA EN LAS PYMES DE AMÉRICA DEL SUR

BASES LEGALES PREMIOS CAMINO AL ÉXITO BBVA, A LA EXCELENCIA EN LAS PYMES DE AMÉRICA DEL SUR BASES LEGALES PREMIOS CAMINO AL ÉXITO BBVA, A LA EXCELENCIA EN LAS PYMES DE AMÉRICA DEL SUR 1. Objeto A continuación se detallan las bases aplicables a la iniciativa PREMIOS CAMINO AL ÉXITO BBVA, A LA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO GOLD ECUADOR

PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO GOLD ECUADOR PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO GOLD ECUADOR Estas preguntas están diseñadas para ayudarle a entender mejor su negocio OG. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta o para obtener información más detallada,

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2014

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2014 INFORMACIÓN GENERAL SHOW DE TALENTOS Y JUEGOS DE SALÓN ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE Y ORGANIZA EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD PRO S.A. LUGAR Y FECHA La Disciplina de SHOW DE TALENTOS

Más detalles

MANUAL TÉCNICO II CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE MARCHA CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA, DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2013

MANUAL TÉCNICO II CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE MARCHA CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA, DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2013 MANUAL TÉCNICO II CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE MARCHA CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA, DOMINGO 3 DE FEBRERO DE 2013 Actualizado: Diciembre 19, 2013 1 II CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE MARCHA La Confederación

Más detalles

BASES IAB MIXX AWARDS URUGUAY 2012

BASES IAB MIXX AWARDS URUGUAY 2012 BASES IAB MIXX AWARDS URUGUAY 2012 Los IAB mixx Awards Uruguay que se realizarán por primera vez este año junto al IAB Forum 2012, distinguen al talento de agencias, desarrolladores y anunciantes, que

Más detalles

Bases Competencia Ideas de Negocios INACAP 2014

Bases Competencia Ideas de Negocios INACAP 2014 Bases Competencia Ideas de Negocios INACAP 2014 1. Contexto General La Competencia Ideas de Negocios ha estado vinculada a la historia de INACAP. Hoy el Sistema Integrado INACAP no sólo ha crecido en tamaño,

Más detalles

ARGENTINA, BRASIL, BOLIVIA, COLOMBIA, MEXICO, PANAMA, PERU, URUGUAY Y VENEZUELA.

ARGENTINA, BRASIL, BOLIVIA, COLOMBIA, MEXICO, PANAMA, PERU, URUGUAY Y VENEZUELA. IV CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE GOLF SÉNIOR CANCÚN, MÉXICO 14 AL 20 DE JUNIO DEL 2015 A. CONVOCATORIA La Confederación Latinoamericana de Golf Senior (CLGS, por sus siglas), en coordinación con la Asociación

Más detalles

Bases Competencia Ideas de Negocio 2015

Bases Competencia Ideas de Negocio 2015 Bases Competencia Ideas de Negocio 2015 Contexto General La Competencia Ideas de Negocio ha estado vinculada a la historia de INACAP por más de una década, siendo un espacio esencial de desarrollo de ideas

Más detalles

CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014

CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 BASES DEL CONCURSO CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 El CONCURSO MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA SOFTLAND 2014 es una iniciativa diseñada, dirigida y financiada por Softland Chile y ejecutada

Más detalles

Green Marketing. Bases de participación

Green Marketing. Bases de participación Bases reguladoras para la concesión de los premios del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina 2015 en la categoría: GREEN MARKETING. Primera.- Objeto. La finalidad de esta

Más detalles

CONVOCATORIA I CONCURSO NACIONAL DE CUENTO BIBLIOTECA EPM ESCRIBIR PARA LEER, LEER PARA ESCRIBIR

CONVOCATORIA I CONCURSO NACIONAL DE CUENTO BIBLIOTECA EPM ESCRIBIR PARA LEER, LEER PARA ESCRIBIR CONVOCATORIA I CONCURSO NACIONAL DE CUENTO BIBLIOTECA EPM ESCRIBIR PARA LEER, LEER PARA ESCRIBIR El Concurso Nacional de Cuento Escribir para leer, leer para escribir es un espacio de la Biblioteca EPM,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA COMPETENCIA INSTRUCTOR JAVA CUP 2013 La Competencia Instructor Java Cup 2013 para INACAP ( la Competencia ) comienza el 19 de abril de 2013 y termina el 25 de junio de 2013

Más detalles

Bases del premio. 1 Introducción

Bases del premio. 1 Introducción Bases del premio Por favor, lea estas bases con cuidado. Tenga presente que el acto de inscripción hace presumir la aceptación de las mismas. Si necesita aclaración o información adicional puede hacer

Más detalles

CONDICIONES GENERALES MASTER 2015

CONDICIONES GENERALES MASTER 2015 DIRECCION NACIONAL DE MASTER CONDICIONES GENERALES MASTER 2015 DIRECCIÓN NACIONAL MASTER CONDICIONES TÉCNICAS AÑO 2015 CALENDARIO NACIONAL DE NATACIÓN MASTER FEDERADOS 2015 Fecha Evento Sede 27 al 29 de

Más detalles

Abierto Copa La Cremería 2015

Abierto Copa La Cremería 2015 Abierto Copa La Cremería 2015 Reglamentos aprobados por R&A Rules Limited, Libro de Decisiones, Condiciones de la Competencia, Reglas Locales Vigentes. PROGRAMA GENERAL FECHAS 12 al 13 de Septiembre 2015

Más detalles

Concurso de Fotos y Videos BASES

Concurso de Fotos y Videos BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS DEL PCI DE LATINOAMÉRICA 2012 A) DE LA ORGANIZACIÓN El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (en adelante CRESPIAL),

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER

BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER BASES PROGRAMA BELLEZA Y MUJER El presente documento fija los términos y condiciones del programa Belleza y Mujer. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Belleza y Mujer. El programa

Más detalles

DÉCIMO OCTAVO TORNEO INTERESCOLAR MIXTO DE ATLETISMO FINAL DE LOS LAGOS

DÉCIMO OCTAVO TORNEO INTERESCOLAR MIXTO DE ATLETISMO FINAL DE LOS LAGOS 1 CLUB ATLETICO SANTIAGO ASOCIACION ATLETICA DE OSORNO DÉCIMO OCTAVO TORNEO INTERESCOLAR MIXTO DE ATLETISMO FINAL DE LOS LAGOS S O P R O L E TITULO I - DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 EL Campeonato se realizará

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

CONVOCATORIA SANTIAGO DE CALI, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 CLUB CAMPESTRE DE CALI

CONVOCATORIA SANTIAGO DE CALI, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 CLUB CAMPESTRE DE CALI CONVOCATORIA SANTIAGO DE CALI, 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 CLUB CAMPESTRE DE CALI La Corporación Club Campestre de Cali y la Comisión de Natación, tienen el gusto de invitarlos a participar en el V Torneo

Más detalles

Bases Generales CONCURSO DESAFÍO TECNOLÓGICO. Categoría: Estudiantes de Enseñanza Media

Bases Generales CONCURSO DESAFÍO TECNOLÓGICO. Categoría: Estudiantes de Enseñanza Media Bases Generales CONCURSO DESAFÍO TECNOLÓGICO Categoría: Estudiantes de Enseñanza Media 1. Características del Concurso Este concurso es un evento académico organizado por el Área Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

CHAMPIOS WINE 2015. 2ª semifinal. Concurso Nacional de Calidad de Vinos

CHAMPIOS WINE 2015. 2ª semifinal. Concurso Nacional de Calidad de Vinos CHAMPIOS WINE 2015 2ª semifinal Concurso Nacional de Calidad de Vinos CONCURSOSDEVINO.COM, convoca la primera edición de la CHAMPIONS WINE, Concurso Nacional de Calidad de vinos elaborados en España que

Más detalles

REGLAMENTO DE INSTRUMENTOS CONTINGENTES DE PROVISION DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

REGLAMENTO DE INSTRUMENTOS CONTINGENTES DE PROVISION DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO DE INSTRUMENTOS CONTINGENTES DE PROVISION DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Actualizado al 2 de julio del 2014 APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

CONVOCATORIA Primera Edición

CONVOCATORIA Primera Edición CONVOCATORIA Primera Edición PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA TERCEROS PAÍSES EVALUACION RAPIDA POST DESASTRE DE LA SEGURIDAD ESTRUCTURAL DE EDIFICACIONES Santiago de Chile, 19 de octubre al 5 de noviembre

Más detalles

Convocatoria 2015. Objetivo. Bases. 1. De los participantes

Convocatoria 2015. Objetivo. Bases. 1. De los participantes Convocatoria 2015 Con fundamento en los artículos 32 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5 fracciones I y XVI, 57 y 158 fracción IV de la Ley General del Equilibrio Ecológico y

Más detalles

X BIAU DESPLAZAMIENTOS

X BIAU DESPLAZAMIENTOS CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LA ELECCIÓN DE LA SEDE DE LA X BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (2016) I. Presentación La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y

Más detalles

TORNEO DE CREATIVIDAD ROBÓTICA BAJABOT 2010. Instructivo

TORNEO DE CREATIVIDAD ROBÓTICA BAJABOT 2010. Instructivo TORNEO DE CREATIVIDAD ROBÓTICA BAJABOT 2010 Instructivo El Museo el Trompo se complace en convocar a los estudiantes de las escuelas de nivel medio superior y superior del estado de Baja California, a

Más detalles

4º Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2015 Porque toda mirada da forma a lo que mira

4º Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2015 Porque toda mirada da forma a lo que mira 4º Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2015 Porque toda mirada da forma a lo que mira REGLAMENTO Artículo 1 Organización y patrocinio El Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA

Más detalles

Las competencias se realizarán en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, PR, durante las fechas comprendidas del 2 al 7 de abril de 2014.

Las competencias se realizarán en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, PR, durante las fechas comprendidas del 2 al 7 de abril de 2014. I). INFORMACION GENERAL Es un placer invitarlos a participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Clasificatorio que se realizará en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, del 2 al 7 de abril de

Más detalles

CONVOCATORIA OPEN SUDAMERICANO 2015 MODALIDAD HOCKEY EN LINEA CALI VALLE DEL CAUCA COLOMBIA.

CONVOCATORIA OPEN SUDAMERICANO 2015 MODALIDAD HOCKEY EN LINEA CALI VALLE DEL CAUCA COLOMBIA. CONVOCATORIA OPEN SUDAMERICANO 2015 MODALIDAD HOCKEY EN LINEA CALI VALLE DEL CAUCA COLOMBIA. Por medio de la cual se convoca y reglamenta el OPEN SUDAMERICANO DE PATINAJE DE HOCKEY LINEA en la temporada

Más detalles

La confederación Oxfam en el marco de la Campaña IGUALES. Es hora de Cambiar las Reglas! realiza el concurso de fotografía con el objeto de:

La confederación Oxfam en el marco de la Campaña IGUALES. Es hora de Cambiar las Reglas! realiza el concurso de fotografía con el objeto de: Bases del Concurso Internacional de Fotografía ACTÚA OBJETO DEL CONCURSO: La confederación Oxfam en el marco de la Campaña IGUALES. Es hora de Cambiar las Reglas! realiza el concurso de fotografía con

Más detalles

BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015

BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015 BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015 Digital Bank Latam es un encuentro y concurso de Innovación Bancaria Latinoamericano. Con el objeto de abrir nuevos espacios para la creación, innovación

Más detalles

EUROPEAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 27-31 MAY 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM

EUROPEAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 27-31 MAY 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM EUROPEAN FOOTBALL CUP FOR LAWYERS 27-31 MAY 2015 WWW.MUNDIAVOCAT.COM CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN - REGLAMENTO DEL TORNEO - TARIFAS (Edición del 31 de agosto de 2014. La organización se reserva el derecho

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A La Federación Mexicana de Boliche, A.C., y la Asociación de Boliche de Puebla, convocan por medio del Comité Organizador a todas la Asociaciones Estatales, Entidades Deportivas

Más detalles

REGLAMENTO Y MECÁNICA DE LOS PREMIOS ÉLITE A LA CREATIVIDAD EN MARKETING Y PUBLICIDAD, EDICIÓN XV AÑO 2.015

REGLAMENTO Y MECÁNICA DE LOS PREMIOS ÉLITE A LA CREATIVIDAD EN MARKETING Y PUBLICIDAD, EDICIÓN XV AÑO 2.015 REGLAMENTO Y MECÁNICA DE LOS PREMIOS ÉLITE A LA CREATIVIDAD EN MARKETING Y PUBLICIDAD, EDICIÓN XV AÑO 2.015 Los Premios Élite a la Creatividad en Marketing y Publicidad, es un concurso anual organizado

Más detalles

1º Concurso Nacional Cerveza de la Ribera Reglamento General Planilla De Entrada Receta

1º Concurso Nacional Cerveza de la Ribera Reglamento General Planilla De Entrada Receta 1º Concurso Nacional Cerveza de la Ribera Reglamento General Planilla De Entrada Receta 1º Concurso Nacional Cerveza de la Ribera Reglamento General Pag.1 El Municipio de Quilmes invita a participar del

Más detalles

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CAPÍTULO I DE LOS ASOCIADOS Vinculación, retiro, derechos y obligaciones Afiliación Artículo 1. Para el trámite

Más detalles

Señores: Presidentes de las Federaciones Nacionales de Judo

Señores: Presidentes de las Federaciones Nacionales de Judo INVITACIÓN Panamerican Open Buenos Aires 2013 22 y 23 de Marzo 2013 Señores: Presidentes de las Federaciones Nacionales de Judo En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para invitarles del 22 y 23 de

Más detalles

Barcelona Beer Challenge 2016 Bases del concurs

Barcelona Beer Challenge 2016 Bases del concurs Bases del concurs Índice Preámbulo...5 Presentación del concurso... 6 Objetivos... 6 Quién puede participar en el concurso... 6 Aspectos logísticos... 7 Inscripción... 7 Recepción de cervezas inscritas...

Más detalles

REGLAMENTO OPEN 2015: PARA ATLETAS

REGLAMENTO OPEN 2015: PARA ATLETAS REGLAMENTO OPEN 2015: PARA ATLETAS El siguiente documento establece las bases y condiciones que todos los atletas que compitan en la SOUTHFIT THE CHALLENGE 2015, etapa OPEN, deberán observar. Derechos

Más detalles

Bases de Términos y Condiciones Compromisos Tarjeta Cencosud

Bases de Términos y Condiciones Compromisos Tarjeta Cencosud Bases de Términos y Condiciones Compromisos Tarjeta Cencosud Primero: Antecedentes Cencosud Administradora de Tarjetas S.A., en adelante e indistintamente CAT, RUT N 99.500.840-8, con el objetivo de beneficiar

Más detalles

BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014.

BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014. BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014. 1 2 INDICE 1. PRESENTACION... 3 2. OBJETIVOS... 4 3. OBJETIVOS ESPECIFICOS... 4 4. COBERTURA... 4 5. LINEA DE FINANCIAMIENTO...

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO Y NOMBRE PARA NÚCLEO DE DISEÑADORES Y CREATIVOS DE MODA, ORFEBRERIA, CALZADO Y MARROQUINERIA

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO Y NOMBRE PARA NÚCLEO DE DISEÑADORES Y CREATIVOS DE MODA, ORFEBRERIA, CALZADO Y MARROQUINERIA BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO Y NOMBRE PARA NÚCLEO DE DISEÑADORES Y CREATIVOS DE MODA, ORFEBRERIA, CALZADO Y MARROQUINERIA 1. Título del Concurso Concurso de diseño de logotipo y nombre

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE RECONOCIMINETO DE MINERALES

BASES DEL CONCURSO DE RECONOCIMINETO DE MINERALES BASES DEL CONCURSO DE RECONOCIMINETO DE MINERALES El XI CONEIMIN- PUNO 2015 a través de la Comisión de concursos, convoca a las diferentes universidades e institutos del país y a la carrera profesional

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones AFILIACIÓN I. El programa fue diseñado para agradecer la preferencia y lealtad de los Viajeros Frecuentes del Servicio de TAP y TAP ROYAL (Territorio Nacional). Podrán participar

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE DE CAPACITACIÓN 2014

BASES FONDO CONCURSABLE DE CAPACITACIÓN 2014 BASES FONDO CONCURSABLE DE CAPACITACIÓN 2014 I. INTRODUCCIÓN La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, llama a concurso a los funcionarios /as de planta (titulares o suplentes) y contrata, para participar

Más detalles

Cuéntenos cómo está ayudando a mejorar la experiencia de nuestros clientes para obtener una oportunidad de ganar un fabuloso viaje para dos personas.

Cuéntenos cómo está ayudando a mejorar la experiencia de nuestros clientes para obtener una oportunidad de ganar un fabuloso viaje para dos personas. Cuéntenos cómo está ayudando a mejorar la experiencia de nuestros clientes para obtener una oportunidad de ganar un fabuloso viaje para dos personas. Descripción general Qué es la Competencia de Pioneros

Más detalles

CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016

CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016 1 CONVOCATORIA XI FESTIVAL OSORNO DE LA LECHE Y LA CARNE 2016 BASES COMPETENCIA FOLCLÓRICA NACIONAL AÑO 2016 La Ilustre Municipalidad de Osorno junto a la Corporación Cultural de Osorno, convocan a Autores

Más detalles