Qué es BIOVAL? Asociación de Empresas y En1dades que cons1tuyen la BioRegión de la Comunidad Valenciana:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es BIOVAL? Asociación de Empresas y En1dades que cons1tuyen la BioRegión de la Comunidad Valenciana:"

Transcripción

1

2 Qué es BIOVAL? Asociación de Empresas y En1dades que cons1tuyen la BioRegión de la Comunidad Valenciana: - Obje1vo: Impulsar el desarrollo y compe11vidad del tejido empresarial del Sector BIO para posicionar a la Comunidad Valenciana en el mapa internacional e inves1gador de la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía. - Agrupa a más de 80 empresas y centros públicos/privados de inves1gación, hospitales, universidades, centros tecnológicos, etc.

3 Tipología de Socios De Número: Empresas cuyos productos finales sean biológicos, o afecten a procesos biológicos, o requieran para su proceso métodos y/o medios biológicos. En1dad Adherida: Centros de inves1gación, Universidades, Hospitales, Parques cientficos, Asociaciones, etc. Usuario de la BIO: Empresas no estrictamente biotecnológicas pero con líneas de I+D de Negocio en BIO. Colaborador: Aquellos que deseen colaborar con los fines de la Asociación, no siendo necesario que su sede social esté en la C.V. En1dad Patrocinadora: Empresas/En1dades, con los que se establece un Acuerdo de Colaboración por su aportación a la Asociación.

4 Quiénes somos? EMPRESAS BIO HOSPITALES UNIVERSIDADES CENTROS INVESTIGACIÓN y muchos mas

5 Plan Estratégico Nuestra Visión Convertir la Comunidad Valenciana en una BioRegión, con actividad significativa en el Sector BIO, líder a nivel mundial en diferentes nichos de mercado. Aumentar el nivel tecnológico y competitivo del Sector BIO Objetivos Estratégicos Posicionar a la Comunidad Valenciana en el mapa internacional Desarrollar alianzas y sinergias entre los asociados, con el fin de fomentar la Bioregión

6 QUÉ VALOR TIENE PARA TU EMPRESA / ENTIDAD ASOCIARSE A BIOVAL?

7 Formarás parte de la Plataforma que actúa como interlocutor ante el gobierno regional en el Sector BIO En 2010, BIOVAL firmó un Protocolo de Colaboración con la Generalitat Valenciana para desarrollar la Comunidad Valenciana como Bioregión. La Estrategia de Política Industrial (EPI) de la Generalitat, el RIS3 y el H2020 señalan la necesidad de hacer una apuesta estratégica por el desarrollo del sector e identifican a BIOVAL como el agente principal para conseguirlo.

8 RIS3-CV: Matriz Estratégica de Prioridades Fabricación avanzada TIC Materiales avanzados y nanotecnología Biotecnología Micro y nanoelectrónica y fotónica Tecnologías energéticas y medioambientales Logística TURISMO CALIDAD DE VIDA PRODUCTO INNOVADOR PROCESOS AVANZADOS DE FABRIC. SANIDAD EFICIENTE AGROALIMENT. BIENES CONSUMO PERSONALIZADOS HÁBITAT: LA VIVIENDA Y SU ENTORNO AUTOMOCIÓN Y MOVILIDAD BIENES DE EQUIPO PRODUCTOS INNOVADORES CALIDAD DE VIDA PROCESOS AVANZADOS DE FABRICACIÓN Eje SOSTENI- BILIDAD

9 RIS3-CV: Objetivos Específicos para el sector BIO Eje 1: Calidad de Vida A B C D E F G H Producción de alimentos saludables y de calidad, orientados a las necesidades de las personas. Eficacia y eficiencia en agroalimentación a través del desarrollo y uso de tecnología. Producción sostenible de alimentos. Gestión personalizada de la salud, la prevención y el diagnóstico. Desarrollo de tecnologías sanitarias de tratamiento, rehabilitación y mejora de la autonomía personal. Desarrollo de productos y servicios sanitarios eficientes. Turismo saludable, de mayor valor añadido, no estacional y sostenible. Eficiencia y calidad en la gestión y comercialización de los servicios turísticos.

10 Incrementarás la visibilidad de tu Empresa/ Entidad a nivel nacional e internacional Aprovéchate de nuestros canales de difusión! - A través de la información que desees difundir en las WEB: y nuestro posicionamiento en redes sociales - Además tendrás Información detallada del sector y de los asociados

11 Incrementarás la visibilidad de tu empresa/ entidad a nivel nacional e internacional Visitas anuales Página Web: " " " VISITANTES"UNICOS" " VISITAS" " PAGINAS" " 0" 2012" 2013" 2014"

12 Tendrás acceso a información actualizada relevante para el sector Newsletter quincenal: - Noticias Sector BIO/ Noticias Asociados. - Noticias de Interés General. - Convocatorias (ayudas, premios ). - Eventos de Agenda: de BIOVAL, de Asociados Empresas/ Entidades y otros de interés para los asociados. - Entrevistas de Asociados. Newsletters especiales: - Información sobre BIObreakfast. - Información Talleres y Cursos organizados por BIOVAL. - Otros eventos de interés para Asociados.

13 ACTIVIDADES

14 Podrás conocer novedades de interés para el sector de la mano de expertos BIObreakfast Desayunos en los que un experto da a conocer novedades sobre temas de interés: financiación, legislación, marketing, rrhh, tendencias del mercado, etc. Estos encuentros se hacen en un formato abierto, con el objeto de que nuestros asociados pueden interactuar con otras empresas y facilitar el establecimiento de alianzas.

15 Tendrás la posibilidad de hacer Networking con los integrantes del Sector BIO Networking - BIOVAL organiza Reuniones con las empresas y centros de investigación asociados, con el fin de detectar sinergias entre ellos y poder establecer alianzas o poner en marcha proyectos de I+D agrupados. - Además podrás participar en los Encuentro TEIBIO, con el propósito de generar sinergias entre los asistentes: científicos, bioemprendedores, empresarios e inversores.

16 Podrás disfrutar de formación empresarial y del sector BIO Curso Ges1ón de BIOempresas Esta diseñado para dar formación práctica, orientada al mercado, a aquellos que quieran desarrollarse profesionalmente en este sector. Además de, incorporar los conocimientos y habilidades necesarias en una empresa BIO, potenciando la red de contactos profesionales, incrementando su capital relacional y la oportunidad de conocer la situación del sector.

17 V Congreso Mundial de Biotecnología Valencia, Junio 2014 Evento exclusivo en el ámbito Internacional que reúne expertos e inves1gadores - Es una gran oportunidad para dar a conocer a tu empresa y establecer contactos. - Permite intercambiar conocimientos, experiencias e innovaciones de investigación. - Establece una Red Científica que fomenta la colaboración y evaluación de las cuestiones emergentes, tecnologías e innovaciones en el ámbito de la biotecnología y sus campos afines para explorar nuevas posibilidades y mejorar las oportunidades existentes.

18 BIOSPAIN 2014 Santiago de Compostela, Septiembre 2014 Es uno de los eventos más relevantes en el ámbito de la Biotecnología a nivel mundial - Acoge el mayor número de one-to-one meetings (2.775) y de empresas participantes (762). - Cuenta con una exposición comercial, un encuentro empresarial, un foro de inversión, seminarios y conferencias de alto nivel. - Foco de encuentro entre empresas privadas locales e internacionales, universidades, grupos extranjeros, institutos de investigación y organismos gubernamentales.

19 TIC SALUD 2014 Valencia, 23 Octubre 2014 Con el obje1vo de dar a conocer las úl1mas novedades en TIC Salud Empresas españolas presentan sus últimas innovaciones ante un Comité Socio-Sanitario formado por personas relevantes de organizaciones sanitarias públicas y privadas. Además empresas del sector TIC y Salud tienen la oportunidad de hacer contactos y crear sinergias con otras empresas innovadoras, fomentando un espacio de networking. Organizado por: En colaboración con:

20 ACTIVIDADES 2015 (1 er Semestre)

21 BIOBreakfast - 5 marzo: "Aprende a definir el precio de un acuerdo de Licencia de Propiedad Industrial, Socio Colaborador Clarke, Modet & Cº marzo: Ventajas fiscales, oportunidades de financiación e inversión para las empresas de sector BIO, Socio Colaborador Biconsulting mayo: Cómo presentar una propuesta de I+D ganadora: Técnicas de inteligencia tecnológica y análisis de información, Socio Colaborador Pons Patentes y Marcas.

22 Talleres / Jornadas - Taller 9 abril: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A INVERSORES. (Organizado BIOVAL- CEEI VALENCIA). El objetivo de este taller fue enseñar a los emprendedores los elementos básicos a tener en cuenta durante el proceso de búsqueda de inversores. - Jornada 21 de abril: Tecnología al servicio de la Salud (3ª edición). Un encuentro entre diferentes áreas que involucran la salud, con un enfoque eminentemente práctico contando con mesa redondas y conferencias en las que participan gestores de hospitales, especialistas en empresas, asociaciones y la Administración. - Jornada 6 mayo: OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR SOCIOSANITARIO Y DE BIOTECNOLOGIA EN EEUU. Se realizó en formato de videoconferencia con la delegada de IVACE INTERNACIONAL en NY, sobre: - Servicio FDA Salud / IVACE INTERNACIONAL - Feria BIO 2016, participación agrupada de empresas CV

23 Ferias Feria IMEX 2015 La 2ª edición de IMEX-Comunitat Valenciana, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional, se puso a disposición de las empresas de la Comunitat, en sólo dos jornadas a la mayoría de los agentes implicados en el proceso de internacionalización, para que las empresas puedan celebrar reuniones bilaterales con ellos. También se desarrolló un completo panel de mesas redondas y seminarios sobre los principales tema de interés en el negocio internacional.

24 TEI BIO Encuentros TEI BIO BIOVAL colabora en los TEIBIO, que son encuentros para fortalecer la Transferencia, el Emprendimiento y la Inversión en el sector de la Biomedicina y Biotecnología, con el propósito de generar sinergias entre los asistentes: científicos, bioemprendedores, empresarios e inversores enero: D. Ángel Alberich (QUIBIM S.L.) - 24 febrero: Doña Mª Carmen Álvarez (VALENTIA BIOPHARMA S.L.) - 24 marzo: D. Manuel Pérez Alonso (IMEGEN S.L) y Doña Laura Blanco (BIOCREATIVE DESIGNS 3D S.L.) - 5 mayo: D. Juan Nacher (NEUROPHARMATEST S.L.) - 26 mayo: D. José Luís Mullor (BIONOS BIOTECH S.L.)

25 Nueva web:

26 Nueva web: Comunicación a través de la Página web Noticias sector Bio Eventos Convocatorias BIOVAL informa Newsletters 2015 y de asociados Agenda Notas de prensa Enero * 0 3 Febrero Marzo Abril Mayo Junio Totales * Activación nueva pestaña convocatorias en la página web el 31/03/2015

27 5th Interna1onal Conference on Proteomics & BIOinforma1cs (1-3 Sep1embre, Valencia). 5ª Conferencia Internacional sobre Proteómica y Bioinformática se considerarán los avances recientes en Proteómica y Bioinformática, así como espectrometría de masas, modelización molecular, diseño de fármacos, biología de sistemas y genómica funcional. Congresos Comunidad Valenciana

28 Congresos Europa - Networking Conference of Healthcare: 7 Julio, Londres. Esta conferencia tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los profesionales de la red, así como aprender de los líderes y expertos, y descubrir los últimos avances en la industria productos y servicios. Dirigido a todos los profesionales que deseen aumentar su conocimiento de las última s tecnologías, así como a los interesados en el desarrollo de redes y el establecimiento de lazos comerciales. Kanteron Systems y Celulife participarán de manera directa (ponentes). TSB Mysphera participará de manera indirecta. - BIOEurope: 2-4 Noviembre, Munich (Alemania) BIOEurope es la conferencia de asociación más grande de Europa al servicio de la industria mundial de la biotecnología. La conferencia atrae anualmente a las empresas de biotecnología, de la industria farmacéutica y las finanzas más importantes en Europa.

29 Congresos Latinoamérica BIOLATAM es una plataforma de desarrollo de negocio en el sector Biotech y usuarios (farma, diagnóstico, alimentación, energía) con foco en América Latina y sede itinerante. La primera edición BIOLATAM en 2013 Bogotá (Colombia) congregó a 700 asistentes de 29 países y permitió la celebración de cerca de 900 reuniones de negocio en dos días. La finalidad de BIOLATAM es la consolidación de las relaciones científicas y comerciales en el espacio iberoamericano gracias al trabajo conjunto de la patronal española de biotecnología y el clúster biotecnológico del país en el que se celebre el evento.

30 Qué ofrece BIOVAL? NEWSLETTER 3. BIOBREAKFAST 4. ACTIVIDADES NETWORKING 5. CURSOS DE BIOTECNOLOGÍA 6. EVENTOS BIO

31 Más información: Teléfono:

Situación de la nanotecnología y los materiales avanzados en la Comunitat Valenciana Oportunidades en

Situación de la nanotecnología y los materiales avanzados en la Comunitat Valenciana Oportunidades en Situación de la nanotecnología y los materiales avanzados en la Comunitat Valenciana Oportunidades en INFODAY REGIONAL Valencia, 29 de Noviembre de 2014 1 Lecciones aprendidas 2 Posicionamiento España

Más detalles

El diseño centrado en el usuario como soporte de prioridades RIS3 en la ComunitatValenciana. Madrid, 24 febrero 2015

El diseño centrado en el usuario como soporte de prioridades RIS3 en la ComunitatValenciana. Madrid, 24 febrero 2015 El diseño centrado en el usuario como soporte de prioridades RIS3 en la ComunitatValenciana Madrid, 24 febrero 2015 Diseño en la Comunitat Valenciana PANELES DE CONSUMIDORES ANALISTAS DE MERCADO CULTURA

Más detalles

Servicios SUSCHEM-España. M a y o 2 0 1 5

Servicios SUSCHEM-España. M a y o 2 0 1 5 Servicios SUSCHEM-España Ventajas de ser entidad afiliada M a y o 2 0 1 5 M i s i ó n SusChem-ESPAÑA es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, una estructura público-privada, liderada

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

QUIENES SOMOS. La Plataforma

QUIENES SOMOS. La Plataforma QUIENES SOMOS La Plataforma En la actualidad, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje PACKNET, engloba a un total de 92 entidades públicas y privadas así como profesionales independientes

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

Quienes somos. La Plataforma

Quienes somos. La Plataforma Quienes somos La Plataforma En la actualidad, la, engloba entidades públicas y privadas así como profesionales independientes del sector del envase y embalaje. La Plataforma Tecnológica Española de Envase

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

FOMENTANDO LA I+D+i EN EL SECTOR DE TECNOLOGÍA SANITARIA

FOMENTANDO LA I+D+i EN EL SECTOR DE TECNOLOGÍA SANITARIA 01 PLATAFORMA ESPAÑOLA DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGIÁ SANITARIA FOMENTANDO LA I+D+i EN EL SECTOR DE TECNOLOGÍA SANITARIA 04/04/2014 PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUÉ ES LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA? 02 La Plataforma

Más detalles

José Luis Colvée. Director General de Anetcom

José Luis Colvée. Director General de Anetcom José Luis Colvée Director General de Anetcom Anetcom - Quiénes somos ANETCOM es la asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad

Más detalles

FUNDACIÓN ADEUROPA: Herramienta regional de promoción de la participación en Programas de I+D+i

FUNDACIÓN ADEUROPA: Herramienta regional de promoción de la participación en Programas de I+D+i FUNDACIÓN ADEUROPA: Herramienta regional de promoción de la participación en Programas de I+D+i Fundación Proyecto: La ADEuropa foca monje Objetivos La Fundación ADEuropa tiene dos objetivos principales:

Más detalles

Vigilancia Tecnológica en Salud: Instrumento estratégico para el éxito en H2020

Vigilancia Tecnológica en Salud: Instrumento estratégico para el éxito en H2020 Vigilancia Tecnológica en Salud: Instrumento estratégico para el éxito en H2020 VIT SALUD: Buenas Prácticas en Vigilancia Tecnológica y Análisis de patentes Dra. Rita Pastor del Castillo Alicante, 10/07/2015

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano Cluster Cluster El Cluster es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un cauce para identificar, aflorar y agrupar intereses que mediante proyectos en cooperación den respuesta a los retos estratégicos

Más detalles

Red de Revistas Científicas de América Látina y el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México

Red de Revistas Científicas de América Látina y el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México PUZZLE: Revista Hispana de la Inteligencia Competitiva EMECOM Consultores, S.L direccion@revista-puzzle.com ISSN (Versión impresa): ISSN (Versión en línea): 1696-8573 ESPAÑA 2003 Daniel Saurina EL CASO

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

Sociedad de la información en

Sociedad de la información en Sociedad de la información en Andalucía (VII): Hacia la recuperación Carolina Feu Viegas Directora General de Administración Pública e Innovación Áreade Hacienda y Administración Pública Sevilla, 5 de

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

CENTRO PARQUE THE LATIN AMERICAN BIOBUSINESS MEETING POINT SANTIAGO DE CHILE. 16-17 NOVIEMBRE 2015 CENTRO PARQUE Santiago de Chile

CENTRO PARQUE THE LATIN AMERICAN BIOBUSINESS MEETING POINT SANTIAGO DE CHILE. 16-17 NOVIEMBRE 2015 CENTRO PARQUE Santiago de Chile CENTRO PARQUE SANTIAGO DE CHILE 16-17 NOVIEMBRE 2015 CENTRO PARQUE de Chile 2015 THE LATIN AMERICAN BIOBUSINESS MEETING POINT de Chile El crecimiento de la biotecnología en Chile es inminente. En los últimos

Más detalles

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica

La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Conclusiones preliminares La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica Encuesta global a rectores www.pwc.es Introducción El próximo mes de julio de 214, tendrá lugar en Río de Janeiro

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA

PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA PACTO LOCAL POR LA INNOVACIÓN DE VALENCIA En Valencia, a 10 de diciembre de 2012 PARTES FIRMANTES Ayuntamiento de Valencia. Generalitat Valenciana. Universidad Cardenal Herrera CEU. Universidad Católica

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

Recursos para la Creación de Empresas Nuevas Formas de Emprender Universitat de València 8/11/2013

Recursos para la Creación de Empresas Nuevas Formas de Emprender Universitat de València 8/11/2013 Recursos para la Creación de Empresas Nuevas Formas de Emprender Universitat de València 8/11/2013 Ramón Ferrandis Director Dpto. Económico Financiero CEEI Valencia Valencia, 7 de mayo de 2013 27 CEEI

Más detalles

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE La Plataforma Tecnológica

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID ANTECEDENTES El Parque Científico de Madrid El Parque Científico de Madrid

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

fundación ctic uned asturias fundación prodintec

fundación ctic uned asturias fundación prodintec fundación ctic uned asturias fundación prodintec hospital de cabueñes facultad jovellanos club asturiano de la innovación oficina de transferencia de resultados de investigación instituto universitario

Más detalles

RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía

RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 RIS3 ANDALUCIA Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía VII REUNIÓN ANUAL RED OTRI ANDALUCÍA Málaga, 25

Más detalles

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia, 2011-2014

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia, 2011-2014 Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región de Murcia, 2011-2014 M.ª Elena González Lezcano Madrid, 23 de mayo de 2013 1 El alcance estratégico 2 ALACIÓN COOPERACIÓN.. INTERNACIONALIZACIÓN FOCALIZACIÓN

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PTA-UMA

CATÁLOGO DE SERVICIOS PTA-UMA La Universidad de Malaga y el Parque Tecnológico de Andalucia han realizado una alianza por la que deciden aunar sus esfuerzos para ofrecer a las empresas e instituciones del PTA la posibilidad de acceder

Más detalles

TARIFAS Y CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES TARIFAS Y CONDICIONES La de Química Sostenible (SusChem- España) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO FEDIT y

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES

BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES BUENA PRÁCTICA Nº 6: INICIATIVA UNIVALUE UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANTECEDENTES La perspectiva que tradicionalmente vinculaba la función de investigación en las universidades exclusivamente con la enseñanza

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

QUIENES SOMOS? 1 Delegación Oficial en la provincia de Córdoba. Filosofía compartida por los integrantes de la organización:

QUIENES SOMOS? 1 Delegación Oficial en la provincia de Córdoba. Filosofía compartida por los integrantes de la organización: QUIENES SOMOS? 750 empresas socias. 1 Delegación Oficial en la provincia de Córdoba. 25 empleados agrupados por área de acción. Filosofía compartida por los integrantes de la organización: Mejoramiento

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú?

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú? 4ª Edición La ciencia no tiene límites, y tú? PRESENTACIÓN Qué es BioEmprenedorXXI? A quién se dirige? Por qué participar en este programa? Premios BioEmprenedorXXI PROGRAMA Contenido y acciones del programa

Más detalles

La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM

La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM La Asociación Española de Empresas Biotecnológicas y el VII PM Unidad de Innovación Internacional (UII) de ASEBIO Isabel G. Carneros Secretaria General de ASEBIO Madrid 28 de Enero de 2009 Quiénes somos?

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

El Horizonte ya está aquí

El Horizonte ya está aquí El Horizonte ya está aquí Como afrontar los Retos: soluciones de la Química 25 de septiembre de 2013 SusChem Mª Ángeles Ferre González Subdirección General de Colaboración Público-Privada Dirección General

Más detalles

NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN EN LA UNIÓN EUROPEA. Jornada transfronteriza sobre

NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN EN LA UNIÓN EUROPEA. Jornada transfronteriza sobre Jornada transfronteriza sobre oportunidades para las PYMES en el PROGRAMA EUROPEO HORIZONTE 2020 El Instrumento PYME, del programa Horizonte 2020, se presentó en Zamora, el 25 de marzo de 2014, ante un

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

2014 Presentación a empresas

2014 Presentación a empresas 2014 Presentación a empresas 1 LA EMPRESA desde 1986 28 años de experiencia +160 profesionales 7 sedes técnicamente cualificados localizaciones estratégicas +600 +1.500 +1.500 +100 empresas clientes entidades

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

LAS OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN LA DIFUSIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

LAS OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN LA DIFUSIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL LAS OFICINAS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN LA DIFUSIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Fernando Conesa Cegarra Centro de Transferencia de Tecnología Universidad Politécnica de Valencia Guión El quehacer

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

Club Cámara: Empresas hablando con empresas

Club Cámara: Empresas hablando con empresas Club Cámara: Empresas hablando con empresas Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza Pº Isabel la Católica, 2 50009 Zaragoza www.camarazaragoza.com Club Cámara Empresa Red > Pág. 6 < 3 Club

Más detalles

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos

Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Promoviendo la Relación de la Universidad con el mundo productivo en el espacio ALCUE Panel 6: Grupo de Trabajo Gestión de Innovación de PYMES y Agrupamientos Productivos Santiago de Chile 22 Octubre 2013

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

Apoyo a las iniciativa FIWARE. Open Data y Plataformas Open Source

Apoyo a las iniciativa FIWARE. Open Data y Plataformas Open Source Apoyo a las iniciativa FIWARE Open Data y Plataformas Open Source Índice Qué es el Clúster TIC Galicia? Ejes y proyectos estratégicos Clúster TIC El Clúster TIC y FIWARE El Clúster TIC y otras Plataformas

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs)

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) Londres, Reino Unido 21 Marzo 2012 Datos del Evento CONVOCATORIA ECOBUILD MATCHMAKING

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO SECOM 2014-2019

PLAN ESTRATÉGICO SECOM 2014-2019 PLAN ESTRATÉGICO SECOM 2014-2019 UNA SOCIEDAD QUE BUSCA DE FORMA PERMANENTE LA VISIBILIDAD DE LA ESPECIALIDAD O1 O2 O3 O4 El concepto nuclear a transmitir es que en nuestro ámbito SOMOS LOS MEJORES PROFESIONALES

Más detalles

HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO!

HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO! HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO! www.aesp.es ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SERVICIOS A LA PERSONA Quiénes somos? La AESP nació en el 2009 como asociación empresarial de ámbito nacional.

Más detalles

LA ERA DE LA SOCIAL SMART CITY. Myriam Pérez Andrada Directora de Social Smart City Institute

LA ERA DE LA SOCIAL SMART CITY. Myriam Pérez Andrada Directora de Social Smart City Institute LA ERA DE LA SOCIAL SMART CITY Myriam Pérez Andrada Directora de Social Smart City Institute El concepto de Smart City surge: Ante el incremento del número de personas que viven en las ciudades y la previsión

Más detalles

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. BIENVENIDOS A MKT ESTO ES MKT MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Fundada en 1961 bajo la denominación de

Más detalles

EQUIPO 3: Para el diseño, formalización y puesta en marcha del cluster navarro de energías

EQUIPO 3: Para el diseño, formalización y puesta en marcha del cluster navarro de energías Energías Renovables VISIÓN 2030: Mantener la posición de Navarra entre los líderes internacionales del sector de las energías renovables y trabajar para introducirse en nuevos mercados de ámbito internacional.

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter.

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter. NEWSLETTER 1 st edición Diciembre 2014 Principales resultados del Proyecto Guía de Formación para la creación de empresas Plataforma e-learning Glosario Newsletter Informes Evaluación Descripción del Proyecto

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 3: Para construir una cadena de valor de prestación de servicios diferenciados.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS: EQUIPOS MODERNA: EQUIPO 3: Para construir una cadena de valor de prestación de servicios diferenciados. Servicios Sanitarios VISIÓN 2030: Queremos que Navarra sea un referente internacional en la prestación de determinados servicios sanitarios, especializando y diferenciando su oferta con el objetivo de

Más detalles

Balance y acciones futuras Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur

Balance y acciones futuras Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur Balance y acciones futuras Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur Madrid, 10 Diciembre 2015 #ThinkturTT 2 Nueva visión 3 Qué es THINKTUR Ecosistema de tecnología, innovación y sostenibilidad para

Más detalles

GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL

GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL Elige tu destino, decide tu futuro GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL Rommy Montalván Torres Asesora de Internacionalización de AEMME ÍNDICE 1. AEMME INTERNACIONAL 2. CONDICIONES PARA

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS yoquieroamipyme.com Plataforma de Competitividad para Pymes de Castilla-La Mancha Fundación Horizonte XXII 3ª edición CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS Organizadores Cofinanciadores FUNDACIÓN GLOBALCAJA Colaboradores

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

VIII ASAMBLEA GENERAL DE REOLTEC Hacia HORIZON 2020

VIII ASAMBLEA GENERAL DE REOLTEC Hacia HORIZON 2020 VIII ASAMBLEA GENERAL DE REOLTEC Hacia HORIZON 2020 Ana Mª Lancha Hernández Subdirección General de Colaboración Público-Privada Dirección General de Innovación y Competitividad CDTI, Madrid 31 de Octubre

Más detalles

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Propuesta de Plan Estratégico Managua, 3 de febrero de 2012 visión Reconocida la alianza como el espacio común entre el sector empresarial

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor

El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor El Sector de Desarrollo Económico en el Plan de Desarrollo 2008-2012 Bogotá Positiva: para vivir mejor Secretaría Distrital de Desarrollo Económico 13 de Agosto de 2008 El diagnóstico Potencialidades de

Más detalles

INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA

INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA INFORME DE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA - ESPAÑA INTRODUCCIÓN LA CIUDAD DE VALENCIA FUE FUNDADA EN EL AÑO 138 A.C. DURANTE EL CONSULADO DE DECIMO JUNIO BRUTO GALAICO. EL TRIBUNAL DE LAS AGUAS

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

www.foroseremprendedor.com

www.foroseremprendedor.com Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros sólo ven problemas Michael Gerber Un foro profesional que le propone conocer y profundizar sobre: QU QUÉ ES? La cultura emprendedora Oportunidades de negocio

Más detalles

Nombre Sonia Martínez Directora FUNDACIÓN IDICHUS

Nombre Sonia Martínez Directora FUNDACIÓN IDICHUS Nombre Sonia Martínez Directora FUNDACIÓN IDICHUS Las Fundaciones de Investigación Sanitaria en Galicia Índice 1. Qué es una Fundación de Investigación Sanitaria? 2. Qué servicios de apoyo a la investigación

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L Parques Tecnológicos: Plan, y Líneas L Estratégicas Lima, 21 de noviembre de 2007 Incremento de la renta Promover y apoyar la innovación Incremento del nivel de la Productividad Fundamentos del desarrollo

Más detalles

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento

Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Informe DS 2014 / Principios en acción de la política DS / Innovación sostenible / Gestión del conocimiento / 2014 en acción Actuaciones para promover la gestión del conocimiento Año tras año, se promueven

Más detalles

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica Planeación Estratégica 2012-2017 INTRODUCCIÓN Introducción Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso

Más detalles

Red emprendeverde. Síguenos en las redes sociales: www.redemprendeverde.es

Red emprendeverde. Síguenos en las redes sociales: www.redemprendeverde.es Red emprendeverde Síguenos en las redes sociales: www.redemprendeverde.es Puedo ser miembro de la Red? Puede ser miembro de la Red todo aquel emprendedor, inversor e interesado en el emprendimiento verde.

Más detalles

III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial

III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial III - Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial 3.1. Programa de fomento del networking y la colaboración empresarial. 3.1.1. Desayunos empresariales. 3.1.2. Cataminarios de autor. 3.2. Programa

Más detalles

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com

RED CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA. www.adecoa.com CENTROS DE ODONTOLOGÍA AVANZADA RED ADECOA EXCELENCIA ODONTOLÓGICA www.adecoa.com Excelencia Odontológica 1. Nuestra Filosofía 2. Nuestras Fortalezas 3. Nuestras Herramientas 4. Perfil de Clínicas No

Más detalles

www.2bconsultores.com 2B Consultores

www.2bconsultores.com 2B Consultores www.2bconsultores.com 1 2B consultores Áreas de trabajo 2B Consultores es una consultoría de organización y sistema de gestión. Nuestras dos principales áreas de trabajo buscan resolver dos necesidades:

Más detalles

JEMSA, Junior Empresa de Santiago

JEMSA, Junior Empresa de Santiago JEMSA, Junior Empresa de Santiago PRESENTACIÓN: QUIÉNES SOMOS? JEMSA (Junior Empresa de Santiago), es una asociación sin ánimo de lucro conformada por estudiantes universitarios de diversas titulaciones.

Más detalles

Plan Formativo en Transferencia del Conocimiento

Plan Formativo en Transferencia del Conocimiento Plan Formativo en Transferencia del Conocimiento Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Universidad de Cádiz Plan

Más detalles

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48 Otra buena práctica de actuación cofinanciada es la presentada por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León consistente en las actuaciones realizadas en la Fundación Centro

Más detalles

Ejes de Actuación. Misión. Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva.

Ejes de Actuación. Misión. Fomentar la cultura de cooperación entre las empresas de la Región de Murcia como vía de mejora competitiva. La en la Estrategia Regional Fundamentos: Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013 Plan Director INFO 2009-2013 Estrategia de la Consejería de

Más detalles

Nuevas soluciones en el sector del envase y embalaje

Nuevas soluciones en el sector del envase y embalaje Nuevas soluciones en el sector del envase y embalaje Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje PACKNET Avenida de Brasil 29 1º, 28020 MADRID comunicación@packnet.es La Plataforma Tecnológica

Más detalles