3.2 Serán requisitos ineludibles para poder acceder a las ayudas, los siguientes:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3.2 Serán requisitos ineludibles para poder acceder a las ayudas, los siguientes:"

Transcripción

1 CRITERIOS REGULADORES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/ Objeto de la convocatoria El objeto de la presente convocatoria es regular el sistema de concesión de ayudas económicas destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar del segundo ciclo de educación infantil durante el curso 2014/2015, dirigidas a menores escolarizados en los Centros sostenidos en con fondos públicos y Centros concertados, en segunda etapa de Educación Infantil del Municipio de Siero o de otro término municipal que por zona le corresponda, cuya unidad familiar esté empadronada y residiendo en este municipio. 2.- Características generales Las ayudas de libros de texto y material escolar se configuran tanto como una ayuda de carácter económico, que pretenden favorecer una pronta escolarización,antes de la edad obligatoria. 3.- Condiciones de acceso 3.1 Las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar del segundo ciclo de educación infantil para el curso escolar 2014/2015, están dirigidas a menores escolarizados en centros de segunda etapa de educación infantil sostenidos con fondos públicos y Centros concertados, en el municipio de Siero o en otro término municipal que por zona le corresponda, 3.2 Serán requisitos ineludibles para poder acceder a las ayudas, los siguientes: a) Que el menor esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos y centros concertados, y que esté empadronado y sea residente en el municipio. b) Que el menor acuda al centro que le corresponda por lugar de residencia o de trabajo de los progenitores, tutores o acogedores, salvo supuestos de necesidad debidamente justificados. c) Que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a: Nº de miembros Ingresos Hasta dos miembros S.M.I Tres 1,2 veces S.M.I Cuatro 1,4 veces S.M.I Cinco 1,6 veces S.M.I Seis ó más 1,8 veces S.M.I Para efectuar este cálculo, de los ingresos totales serán deducidos los gastos ocasionados por alquiler o hipoteca de la vivienda.

2 .- En el computo de miembros de la unidad familiar solo se contabilizaran padres o tutores e hijos o acogidos..- Sin perjuicio de que se cumplan los criterios económicos, si se tuviera conocimiento de que las personas o unidades familiares solicitantes, son propietarias de bienes muebles o inmuebles o de vehículos (excluida la vivienda habitual así como otros bienes que constituyan el medio de subsistencia de la unidad familiar) cuyas características, valoración, posibilidad de venta o cualquier otra forma de explotación, indique de manera notoria la existencia de medios materiales suficientes para atender por sí mismas las obligaciones de libros y material para las que solicitan la ayuda, la solicitud podrá ser denegada. Igualmente podrá ser denegada si se comprobara que el/la solicitante hace ostentación de un nivel de vida muy superior al que correspondería por los ingresos económicos declarados. 4.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes 41. Las solicitudes, acompañadas de los documentos correspondientes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento en el plazo, que comprende el mes de junio. 42 Las solicitudes presentadas fuera de este plazo, sólo se admitirán y valorarán, en los siguientes supuestos: Por traslado de centro escolar procedente de otro municipio/provincia/país. Por situaciones de violencia de género sobrevenidas durante el curso escolar. Cuando se detecten casos de urgencia social, que puedan suponer un riesgo para los menores, debidamente acreditado con informe social de la UTS. 5.- Documentación El modelo de solicitud firmado por el solicitante, padre, madre o tutor, ha de constar el nombre del menor, centro y curso para el que se solicita la ayuda y habrá de ir acompañado de los siguientes documentos obligatorios: Fotocopia DNI o NIE de los progenitores o tutores. Fotocopia del Libro de Familia completo. Certificado escolar indicando los datos de identificación del menor y curso en el que está matriculado. Certificado municipal de convivencia Fotocopia actualizada de la nómina o pensiones que perciba la unidad convivencial. Fotocopia de la declaración de la renta o certificado negativo que acredita no estar obligado a realizarla.

3 Además, si se dieran las correspondientes circunstancias, la siguiente: En caso de desempleo: Certificado del INEM de estar inscrito como demandante de empleo y/o vida laboral y Certificado del servicio público de empleo indicando si se perciben o no prestaciones y en caso afirmativo indicar cuantía y período de concesión. En caso de separación o divorcio legal: copia de la sentencia de separación y del convenio regulador si lo hubiere, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia. En supuestos de impago, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia presentada ante el juzgado o justificante de inicio de las actuaciones. En caso de vivienda de alquiler: fotocopia del contrato de arrendamiento de la vivienda familiar y de los tres últimos recibos del alquiler. En caso de tener concedido un crédito hipotecario para la compra de vivienda: justificante del pago del crédito hipotecario. En su caso: justificante de estar realizando un curso de formación. En su caso: documento justificativo del acogimiento familiar. Asimismo deberá presentarse declaración de la persona solicitante, emitida bajo propia responsabilidad,en la que conste: - Que todos los datos incorporados se ajustan a la realidad, autorizando a la Administración a cotejar las declaraciones aportadas. - Que está enterada de que la inexactitud de las circunstancias declaradas dará lugar a la denegación o revocación de la ayuda, incurriendo en responsabilidad por falsedad u ocultación. - Que en caso de obtener ayuda procedente de cualquier Administración o entidad pública o privada, para el mismo fin, deberá comunicarlo. - Que la ocultación, alteración o manipulación de la información podrá dar lugar al reintegro de las cantidades abonadas. Los peticionarios que tengan expediente abierto en alguna de las Unidades de Trabajo Social, quedan eximidos de presentar la documentación que ya obre en los citados expedientes. Para la correcta valoración de las solicitudes, se podrá requerir a los peticionarios que completen la documentación aportada o presenten otra, como informes, certificaciones u otros documentos que se estimen necesarios para una adecuada valoración de las circunstancias socio-económicas. 6. Tramitación, resolución, publicación y notificación 6.1 Las solicitudes que se presenten dentro del plazo de la convocatoria serán valoradas por la comisión técnica designada por la Alcaldía, dicha comisión podrá ser coincidente con la Comisión Informativa de Bienestar Social. Si se considerase adecuado, asistida por el personal técnico designado al efecto. Una vez realizada la valoración de las solicitudes presentadas, se emitirá un dictamen por la Comisión, aprobatoria de la lista, (en la que se indicará número de expediente, unidad de trabajo social, iniciales del solicitante y número de ayudas) de las ayudas económicas de libros y material concedidas, denegadas y las pendientes de subsanar documentación.

4 Dicha lista provisional dictaminada por la Comisión se aprobará mediante Resolución del Alcalde-Presidente. 6.2 Las solicitudes aprobadas serán publicadas en el tablón e edictos del Ayuntamiento de Siero (antes del inicio del curso escolar), esta publicación sustituirá la notificación individual y surtirá los mismos efectos, en los términos que se establecen en el artículo 59.5 b y 60 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dado el carácter social de la ayuda para identificar el solicitante la publicación en el tablón de edictos contendrá número de expediente, unidad de trabajo social, iniciales del solicitante y número de ayudas. 6.3 Las solicitudes denegadas serán notificadas individualmente con traslado de recursos. 6.4 Las solicitudes pendientes de subsanar documentación serán notificadas individualmente, concediéndoles un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones y/o subsanar la documentación, con la advertencia de que sino es presentada, la solicitud será archivada sin más tramite. En el supuesto de ser presentada se emitirá informe técnico, la Comisión dictaminará y el Sr. Alcalde-Presidente dictará resolución que será notificada individualmente 6.5 Las solicitudes que se presenten fuera de plazo, solo se admitirán si cumplen alguno de los supuestos indicados en el criterio 4.2, se resolverán por medio de resolución del Alcalde- Presidente previo dictamen de la Comisión y emisión de informe técnico y serán notificadas individualmente. 7.- Concesión y cuantía de ayudas de libros y material escolar Para tener derecho a la concesión de la ayuda destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar del segundo ciclo de educación infantil, se han de cumplir todos los requisitos, establecidos en el criterio número 3. Para el curso escolar 2014/2015 la cuantía de una ayuda destinada a la adquisición de libros y material escolar del segundo ciclo de educación infantil será el resultado de dividir el crédito existente en la partida presupuestaria entre el número de ayudas aprobadas, los expedientes que no tengan una pronta resolución (los pendientes de subsanar documentación con dificultades para ser notificados) y resueltos favorablemente, la cuantía de la ayuda será la misma que se otorgo al resto, utilizando la partida presupuestaria de emergencias sociales o apoyo económico a la familia. 8. Causas de revocación. 8.1 El Ayuntamiento de Siero podrá revocar la concesión de la ayuda otorgada si se producen alguno de los siguientes supuestos: a) La ocultación de información, si ésta ha condicionado la concesión de la ayuda. b) La alteración de las circunstancias alegadas que motivaron su concesión. 9. Reintegro de la ayuda concedida. 9.1 El régimen jurídico para el reintegro de las ayudas concedidas, será los establecidos en los artículos 36 y siguientes de la Ley General de Subvenciones. 9.2 Además de los supuestos expresamente previstos en la Ley, también procederá el reintegro cuando las ayudas hayan sido concedidas a causa de engaño.

5 10.- Recursos e impugnaciones. Los presentes criterios podrán ser impugnados en los términos y plazos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a:

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a: CRITERIOS REGULADORES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE COMEDOR EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE SEGUNDA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ENSEÑANZA PRIMARIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015

Más detalles

Alumnado de Educación Infantil y Primaria-compra de libros de texto y/o material escolar.

Alumnado de Educación Infantil y Primaria-compra de libros de texto y/o material escolar. BASES GENERALES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO AL TRANSPORTE Y A LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DEL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA MATRICULADO

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADQUSICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EDUCACIÓN INFANTIL

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL :

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL : Concejalía de Servicios Sociales R.S. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL : PAGO DE ALIMENTACION EXTRAORDINARIA PARA FAMILIAS CON MENORES BECADOS EN EL COMEDOR ESCOLAR 2014-2015. El Equipo

Más detalles

0cea7983e82440c98a91a4283fc10f2a001

0cea7983e82440c98a91a4283fc10f2a001 CERTIFICADO DE RESOLUCIÓN ALCALDÍA/CONCEJAL DELEGADO PROPUESTA DE RESOLUCIÓN UNIDAD ADMINISTRATIV DE TRAMITACION: SUBVENCIONES INTERESADO PRINCIPAL : ORGANO RESOLUTORIO:Alcaldía ALCALDE-PRESIDENTE: MARÍA

Más detalles

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015 BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015 Las presentes Bases regulan, de conformidad con el Convenio de Colaboración suscrito

Más detalles

Artículo 1.- Objeto y finalidad de la ayuda.

Artículo 1.- Objeto y finalidad de la ayuda. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS A FAMILIAS CUYOS MENORES ASISTAN A LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA SELVETA Y ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS DE ALCAÑIZ DURANTE EL CURSO 2010/2011.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de

Más detalles

Ajuntament de Catarroja

Ajuntament de Catarroja Ajuntament de Catarroja Qualitat i Futur EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA SUBVENCIÓN DE GASTOS DE TRANSPORTE PARA CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico.

Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico. VILLA ARICO BASE 1ª: Objeto. Es objeto de estas bases la concesión por este Ilustre Ayuntamiento de Ayudas al Estudio para la adquisición de material escolar, libros de texto o ayuda al transporte para

Más detalles

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS OBJETO Y FINALIDAD Constituye el objeto de estas bases definir y regular las AYUDAS PARA

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015 Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015 La finalidad de la beca será la exención total o parcial del pago de los precios públicos de matrícula,

Más detalles

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11 Instituto Municipal de Asuntos Sociales EDICTO. Bases Becas Escolares 2015/16 Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 184 de 8-viii-2013 1/5 IV. Administración Local Ayuntamientos De Siero Anuncio. Reglamento de Prestaciones Sociales de Carácter Económico. No habiéndose presentado alegaciones en el período de información

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES La finalidad de la beca será una bonificación sobre los precios públicos de

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad

Ayuntamiento de Valladolid Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS QUE CURSEN ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016

BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016 DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015. CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015. Con el objetivo de fomentar y facilitar el acceso de todos los lorquinos a las enseñanzas universitarias, la Concejalía

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO 2015-2016

SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO 2015-2016 Interessat de l'expedient SALOU AJUNTAMENT Localització de l'activitat Assumpte APROVACIÓ, SI S'ESCAU, DE LES BASES ESPECÍFIQUES I CONVOCATÒRIA DE SUBVENCIONS PER A LLIBRES I MATERIAL ESCOLAR CURS 2015-2016.

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES PARA LA ATENCION DE NECESIDADES SOCIALES Artículo 1. Objeto y definición El objeto de la presente Ordenanza es la definición y regulación de las diferentes

Más detalles

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE PRIMER CICLO DEL MUNICIPIO DE CASTRILLÓN

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE PRIMER CICLO DEL MUNICIPIO DE CASTRILLÓN BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE PRIMER CICLO DEL MUNICIPIO DE CASTRILLÓN Las presentes Bases regulan el procedimiento de admisión de alumnas y alumnos en las Escuelas

Más detalles

BASE CUARTA.- CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA.

BASE CUARTA.- CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA. BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2015/2016. BASE PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente

Más detalles

EDICTO BONO INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE SONEJA, Y CONVOCATORIA PARA CURSOS SUCESIVOS

EDICTO BONO INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE SONEJA, Y CONVOCATORIA PARA CURSOS SUCESIVOS EDICTO Plaza Mesón, nº 1 12480 Soneja (Castellón) Teléf.: 964 50 04 Fax: 964 55 El Ayuntamiento Pleno, en sesión de fecha 4 de octubre de 2012, ha aprobado las Bases reguladoras modificadas del Bono Infantil

Más detalles

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS El objetivo de estas ayudas es atender a estudiantes de

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del Servicio de Escuelas de Educación Infantil para el curso escolar 2012-2013 D I S P O N G O: Aprobar

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Instrucciones sobre el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas del 1º ciclo de Educación Infantil del Principado de Asturias El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en su reunión

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS CURSO ACADÉMICO 2012/2013 Preámbulo El artículo 9 de la Constitución establece que corresponde a los poderes públicos remover los obstáculos y facilitar la participación de todos

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

ANUNCIO, Podrán ser personas beneficiarias de esta ayuda, el padre, la madre y/o el tutor legal de menor siempre que reúna los siguientes requisitos:

ANUNCIO, Podrán ser personas beneficiarias de esta ayuda, el padre, la madre y/o el tutor legal de menor siempre que reúna los siguientes requisitos: ANUNCIO, Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria de fecha 04 de septiembre de 2015 se aprobó LAS BASES PARA LAS AYUDAS DESTINADAS A FINANCIAR GASTOS DE EN LAS

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S Lunes, 29 de Septiembre de 2014 Núm. 111 administración local AY U N TA M I E N T O S SORIA CONVOCATORIA de ayudas para financiar gastos a familias con hijos de 0 a 3 años matriculados en las escuelas

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA TRATAMIENTO DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES PSICOLÓGICAS

REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA TRATAMIENTO DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES PSICOLÓGICAS REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA TRATAMIENTO DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES PSICOLÓGICAS NOTA: Este documento está realizado con fines meramente informativos. Únicamente tendrán

Más detalles

AJUNTAMENT DE BURJASSOT

AJUNTAMENT DE BURJASSOT BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS FAMILIARES, DIRIGIDAS A LA ALIMENTACIÓN DE MENORES EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, ESCOLARIZADOS EN EL CURSO ESCOLAR 2015/2016 Artículo Primero.- Objeto. El objeto

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012.

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Concejalía de Fomento Económico y Empleo, con el fin de promover el desarrollo

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75 CONVOCATORIA Y BASES DE LAS BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO (DE 0 A 3 AÑOS) PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: El objeto

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA

REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA REGLAMENTO DE NORMAS DE ADMISION DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL UBICADO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CASAS DE SORIA El Centro Infantil ubicado en el Polígono Industrial Las Casas de Soria

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 Publicación en el B.O.B: 27 de mayo de 2014 (nº 99) Plazo de presentación de solicitudes: último día, 31 de octubre

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA EL CURSO ESCOLAR 2010/2011 Una vez regulado el proceso de

Más detalles

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia)

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia) AYUDAS AL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL CURSO 2014/2015 DATOS DE LA FAMILIA. Nombre y apellidos del padre, tutor o cónyuge: Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge: Número de miembros de la unidad

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del precio público por la prestación de servicios educativos en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011

CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011 Convocatoria General de Ayudas. Bases Generales CONVOCATORIA GENERAL DE AYUDAS 2011 BASES GENERALES 1. ÁMBITO OBJETIVO El objeto de la presente Convocatoria es establecer las bases con arreglo a las cuales

Más detalles

El procedimiento para la concesión de las ayudas previstas en estas bases específicas será el de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

El procedimiento para la concesión de las ayudas previstas en estas bases específicas será el de concesión en régimen de concurrencia competitiva. BASES ESPECÍFICAS Y CONVOCATORIA 2014 DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2014-2015. 1. Objeto El objeto de estas bases específicas

Más detalles

"BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA: En la Villa de Calp, RESULTANDO que el vigente presupuesto municipal, contempla la existencia de crédito presupuestario con la finalidad de ayudar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en Centros

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015 BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Año 2015 Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 1

Más detalles

2.-ORGANO DE CONTRATACIÓN

2.-ORGANO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICOS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE 76 VIVIENDAS CON SUS RESPECTIVOS GARAJES, DE PROTECCIÓN OFICIAL EN REGIMEN GENERAL BASICO (EXPEDIENTE Nº

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles

Ayuntamiento de Aviles DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del Servicio de Escuelas de Educación Infantil para el curso escolar 2013-2014 D I S P O N G O: Aprobar

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 Primera. Objeto de la Convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER CICLO DE E.I.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRIMER CICLO DE E.I. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO ESCOLAR 2012/2013. Una vez regulado el proceso de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Comillas en sesión ordinaria de fecha 13 de agosto de 2015. FUNDAMENTO,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior gestión

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 1. Objeto La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la constitución

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN, POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, DE SUBVENCIONES EN EL AMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN. (última actualización: 31 de julio de 2014) En aplicación de la Ley 38/2003

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 121/ED BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA AYUDAS ECONÓMICAS PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, CURSO 2015/2016. La Junta de Gobierno Local, teniendo en cuenta: 1. Las Bases y la Convocatoria redactadas

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES REGULADORAS DE AYUDAS ECONÓMICAS AL ESTUDIO PARA LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO Artículo 1. Objeto de las Bases Las presentes Bases tienen por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva,

Más detalles

14640 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 100, miércoles 1 de agosto de 2012

14640 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 100, miércoles 1 de agosto de 2012 14640 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 100, miércoles 1 de agosto de 2012 bado inicialmente, en sesión extraordinaria y por mayoría legal, el Plan de Acción de la Reserva

Más detalles

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación:

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación: BASES DE AYUDAS MUNICIPALES PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS CURSO 2015/16 1.- OBJETO DEL PROCEDIMIENTO El Ayuntamiento de l Alfàs del Pi convoca ayudas económicas con el fin de sufragar

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 267 de 17-xi-2015 1/6 IV. Administración Local Ayuntamientos De Mieres Anuncio. Bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la lucha contra la pobreza infantil en Mieres. El Ayuntamiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015 El Ayuntamiento de Barañáin, al objeto de facilitar a aquellas personas empadronadas en Barañáin

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES RELATIVAS AL PROGRAMA AYUDAS A LA GARANTÍA ENERGÉTICA PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL AÑO 2015 DEL AYTO. DE S.M.R.A. Primera.

Más detalles

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 (Decreto 137/2013, de 30 de julio, modificado por Decreto 16/2014, de 25 de febrero, y por Decreto 206/2014, de 2 de septiembre) Programa de fomento

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS UNED- PAMPLONA SOLIDARIA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2013/2014

CONVOCATORIA DE BECAS UNED- PAMPLONA SOLIDARIA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2013/2014 CONVOCATORIA DE BECAS UNED- PAMPLONA SOLIDARIA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2013/2014 Preámbulo El artículo 40.1 del Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante

Más detalles

Conselleria de Educación

Conselleria de Educación Conselleria de Educación Resolución de 10 de junio de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes sobre el servicio complementario de transporte de los centros públicos de titularidad

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO ANEXO II DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO 2010/2011 1) Modelo normalizado de solicitud debidamente cumplimentado y firmado (ANEXO I). Toda

Más detalles

Antecedentes. 1.- Objetivo de las becas

Antecedentes. 1.- Objetivo de las becas BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y OTORGAMIENTO DE LAS BECAS EN EL CAMPUS DE VERANO 2014 DEL COMPLEJO DEPORTIVO FUTBOL SALOU. Antecedentes En fecha 24 de abril de 2014 se

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA PARA AYUDAS A LAS FAMILIAS EN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016

BASES Y CONVOCATORIA PARA AYUDAS A LAS FAMILIAS EN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016 El Ayuntamiento de Móstoles tiene como objetivo prioritario, garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los/as estudiantes de nuestra Ciudad, por estas razón, desde el año 2004

Más detalles

CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO

CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE PAGO ÚNICO A LOS PADRES Y/O MADRES POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO/A CON RESIDENCIA EN ESTE AYUNTAMIENTO. El artículo

Más detalles

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014.

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015 PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA SEGUNDO CICLO DE INFANTIL, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO/SUPERIOR, BACHILLERATO

Más detalles

ORDENANZA NO FISCAL Nº 33, REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA SOCIAL.

ORDENANZA NO FISCAL Nº 33, REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA SOCIAL. ORDENANZA NO FISCAL Nº 33, REGULADORA DE AYUDAS ECONOMICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA SOCIAL. Exposición de motivos La Constitución Española, en el Capítulo III del Título I, relativo a los principios rectores

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos

ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos El artículo 35 de la Constitución Española proclama el derecho de todos los

Más detalles

www.borm.es S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Suplemento número 2 del B.O.R.M. número 112 del 18/5/2011

www.borm.es S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Suplemento número 2 del B.O.R.M. número 112 del 18/5/2011 S U M A R I O I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 7905 Decreto 68/2011, de 16 de mayo, por el que se regulan las ayudas para la reparación y reconstrucción de las viviendas

Más detalles

Documentación que hay que presentar.- Será documentación necesaria a presentar para iniciar el expediente la siguiente:

Documentación que hay que presentar.- Será documentación necesaria a presentar para iniciar el expediente la siguiente: Anexo. - Perfiles de las necesidades posibles.- Se consideran como perfiles de las posibles necesidades de uso de este convenio aquellas situaciones en las cuales, aunque no se haya dejado de pagar, se

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR Para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas a la educación, los comedores escolares son uno de los medios complementarios

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 Solicitud de admisión y matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 ARTICULO 1.- OBJETO DE LA SUBVENCION 1. La presente convocatoria tienen por objeto financiar los

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34943 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 13003 Orden de 4 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15 J.G.L. 10-07-15 AYUNTAMIENTO DE ALCOY BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS PRIVADAS EN EL CENTRO DE ALCOY Y A LAS CATALOGADAS, PARA EL EJERCICIO

Más detalles

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo?

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo? Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010. Objeto

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA

SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE NOMBRE y APELLIDOS o RAZÓN SOCIAL: NIF/NIE: DOMICILIO: AYUNTAMIENTO: PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO: CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO. Artículo 1.-Objeto. Serán objeto de subvención las actividades y programas de ámbito sociocultural y desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO CAPÍTULO I Finalidades y ámbito de aplicación del Servicio de Ayuda a Domicilio Artículo 1.º Es objeto de la presente Ordenanza, el Programa de Ayuda a Domicilio

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE LAS APYMAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BARAÑAIN PARA EL CURSO 2014/2015

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES DE LAS APYMAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BARAÑAIN PARA EL CURSO 2014/2015 Ayuntamiento de Barañáin Barañaingo Udala www.baranain.es Pza. Consistorial s/n - Udaletxeko plaza 31.010 BARAÑÁIN (Navarra - Nafarroa Tel.: 94 8 28 63 10 Fax.: 94 8 28 63 08 SUBV.AP1415 CONVOCATORIA PÚBLICA

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL PAGO DE EXACCIONES MUNICIPALES D./Dª. con N.I.F., Tlf., email ; y domiciliado en la Cl/Avda./Pza. de La Nucía. En calidad de Propietario Arrendatario. (Marque lo que corresponda).

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO.

ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO. ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO. De acuerdo con lo establecido en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,

Más detalles

CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA

CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELAS MUNICIPALES INFANTILES DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE BERRIOPLANO SITAS EN BERRIOSUSO Y ARTICA Fundamentación Artículo 1. La presente Ordenanza se establece de conformidad

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 14 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE CAMPASPERO El Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día 25 de octubre de 2012, aprobó las bases que se transcriben literalmente a continuación

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

2.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN.

2.- REQUISITOS GENERALES DE LOS BENEFICIARIOS DE LA SUBVENCIÓN. BASES REGULADORAS DEL OTORGAMIENTO DE AYUDAS AL TRANSPORTE Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ESTUDIO, DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE, AFINCADOS EN LA RINCONADA, PRETENDAN CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A COMEDOR ESCOLAR, PARA EL CURSO 2015/2016. 1ª.- Objeto y finalidad de la ayuda. Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión

Más detalles