ASAMBLEA CIUDADANA DE PODEMOS EUSKADI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASAMBLEA CIUDADANA DE PODEMOS EUSKADI"

Transcripción

1 ASAMBLEA CIUDADANA DE PODEMOS EUSKADI

2 ASAMBLEA CIUDADANA PODEMOS AHAL DUGU EUSKADI Desde la I Asamblea Ciudadana de Vistalegre de 2014 ha pasado mucho tiempo y han ocurrido muchas cosas dentro y fuera de nuestra organización. Por lo pronto, unas elecciones municipales y forales, dos generales y numerosos comicios autonómicos, pero también cambios en el mapa político: nuevos actores y confluencias; movimientos decisivos y crisis muy variadas en las fuerzas políticas tradicionales; un año 2016 de incertidumbre en el que no hemos dejado de gobernar las principales ciudades del Estado, pero tampoco de ser gobernados, en funciones, por el Partido Popular; los atentados de Niza, Orlando, Berlín o Estambul; las victorias del Brexit en el Reino Unido y, más recientemente, de Donald Trump en Estados Unidos; la crisis de refugiados en el Mediterráneo, etc. Ningún partido político puede afrontar todo esto sin cambiar y sin ser cambiado. En ese sentido, parece existir un acuerdo generalizado en que el modelo de partido de Vistalegre I ha sido muy útil de cara al ciclo electoral y nos ha permitido llegar muy lejos, pero también en que tiene características que no sirven a medio y largo plazo. En ese sentido, desde finales de diciembre y durante varias semanas la militancia y los círculos de Podemos Euskadi han venido haciendo propuestas para la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre. Centenares de personas han participado en encuentros en sus barrios, municipios y comarcas, y se han organizado tres encuentros a nivel de Territorio Histórico y uno de ámbito autonómico, el pasado 15 de enero en Durango.

3 El motivo por el cual se convocó y dotó este proceso por parte del Consejo Ciudadano Autonómico es que consideramos que la participación de los círculos y de todos los ámbitos de la organización a nivel municipal, provincial y autonómico en este nuevo Vistalegre debe y va a ser decisiva. El anterior Vistalegre se dio en condiciones extraordinarias, dado que no existían órganos municipales y autonómicos. En esta segunda Asamblea no solamente las diferentes candidaturas y caras más conocidas han de ser protagonistas, sino también todas las personas que construyen cambio político en su barrio y su municipio. La Asamblea Ciudadana de Euskadi responde a este principio político: Podemos Euskadi es una organización abierta y plural, y nuestra militancia ha expresado su deseo de un Vistalegre descentralizado, abierto y plural para un Podemos descentralizado, abierto y plural. Por estos motivos, el conjunto de las personas inscritas ha propuesto, deliberado, transaccionado y votado telemáticamente una serie de propuestas éticas, políticas y organizativas que en Euskadi consideramos muy importantes. Han sido refrendadas por la gente y, aunque no pueden ser vinculantes para ninguna de las candidaturas o personas que se presentan a los diferentes cargos orgánicos, sí consideramos que deben tener mucho peso.

4 Documento ético Las propuestas mas votadas hacen referencia a tres cuestiones: (1) la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas; (2) la necesidad de evitar la acumulación de cargos para una mejor distribución y descentralización de las responsabilidades en Podemos; y (3) la sostenibilidad medioambiental como compromiso ético. Se trata de temas que ya aparecieron en el primer Vistalegre y en los que se ha avanzado, pero de manera desigual. Las personas inscritas en Podemos Euskadi reclaman, por tanto, que no se acumulen cargos, que se asuman compromisos medioambientales efectivos y que haya transparencia en la toma de decisiones, y es importante que todas las personas y candidaturas lo tengan en consideración. Documento político Llama la atención que las propuestas más votadas son de índole social y económica. Parece claro que en esto existe mucha sintonía entre las personas inscritas y la ciudadanía vasca, cuya principal preocupación a fecha de hoy es el empleo y la precariedad. Los problemas más señalados apuntan hacia la vivienda, el alquiler social, la cuestión energética y los casos como el del reciente rescate de las autopistas y el apoyo las empresas que recibieron aquellas adjudicaciones. Junto a estas propuestas, también se hallan otras en materia de Renta Básica Incondicional, precariedad laboral, ETT s y temporalidad en el empleo, desarrollo sostenible y transición energética.

5 Es importante para nosotras y nosotros que los documentos políticos recojan la centralidad de algunas de estas medidas, y que se tengan en consideración a la hora de pensar las prioridades políticas y parlamentarias de la organización Documento organizativo Las cuestiones organizativas más votadas insisten en la no acumulación de cargos y en el sistema una persona, un cargo, en la accesibilidad del censo de personas inscritas y en la necesidad de una Comisión de Garantías independiente. A lo largo de estos años, todas y todos hemos adquirido numerosas experiencias como militantes de Podemos Euskadi. De cara a este ciclo menos electoral, pero intensamente político y decisivo para nuestras opciones tanto de gobernar como de construir una alternativa social y política, las cuestiones organizativas son cruciales. Necesitamos órganos que funcionen mejor, y las personas inscritas claramente nos señalan la necesidad de pensar en un organización más plural, más equilibrada, con mayor separación de poderes y más abierta. Estas cuestiones importan mucho a la hora de construir un Podemos capaz de llevar a cabo las tareas políticas que nos esperan, capaz de movilizar y de movilizarse, de atraer a más personas y de generar espacios más amables, igualitarios, productivos y transformadores.

6 Resultados de la Consulta en Euskadi Propuestas Código Ético 1. E11. Transparencia en la toma de decisiones de nuestros cargos y rendición de cuentas ( votos, 58.72%) 2. E9. Sostenibilidad medioambiental como compromiso ético ( votos, 56.12%) 3. E12. Acabar con la acumulación de cargos ( votos, 50.99%) 4. E10. Representación de todas las sensibilidades dentro de Podemos ( votos, 47.75%) 5. E24. Compromiso con la lucha contra la violencia machista ( votos, 39.94%) 6. E16. Inclusión y normalización de las personas con diversidad funcional dentro de la organización ( votos, 37.41%) 7. E15. Coherencia política a todos los niveles ( votos, 34.33%) 8. E2. Siempre unidos ( votos, 32.83%) 9. E19. Uso y fomento de tecnologías libres y formatos abiertos ( votos, 31.97%) 10. E4. Derechos Humanos de las mujeres ( votos, 30.62%)

7 Propuestas Documento Político 1. P5. Creación de ley que evite nacionalizar empresas en quiebra y privatizar empresas públicas con beneficios ( votos, 49.18%) 2. P8. Reparto del trabajo productivo y reproductivo entre todas las personas por igual, con una Renta Básica Universal individual como garantía. ( votos, 37.74%) 3. P11. VPOs en alquiler. ( votos, 34.46%) 4. P1. Renta Básica incondicional ( votos, 33.12%) 5. P26. Eliminación de las ETT ( votos, 31.79%) 6. P2. Apoyo al desarrollo sostenible ( votos, 28.97%) 7. P39. La Renta Básica Incondicional como instrumento clave para redistribuir la riqueza, erradicar la pobreza y acabar con la precariedad laboral. ( votos, 28.97%) 8. P16. Energías Libres Públicas gratis, 1a base de la pirámide social ( votos, 26.55%) 9. P33. Por un proyecto social y democrático frente a la dictadura de los mercados y de la deuda ( votos, 25.29%) 10. P20. Incorporación y transversalización en la estrategia política de Podemos de la sostenibilidad ambiental, reto fundamental del siglo XXI ( votos, 24.28%)

8 Propuestas Documento Organizativo 1. O8. Una persona, un cargo. ( votos, 43.16%) 2. O1. Por un censo accesible pero con las debidas garantías en base a la Ley de Protección de Datos. ( votos, 32.37%) 3. O10. Por una Comisión de Garantías Democráticas y Resolución de Conflictos más independiente, más democrática y más eficaz ( votos, 28.26%) 4. O11. Podemos, un partido con estructura federal. La defensa de la plurinacionalidad implica actuar en consecuencia a nivel organizativo ( votos, 23.03%) 5. O3. Adaptación de los círculos a la estructura del partido ( votos, 21.01%) 6. O42. Por la no acumulación de cargos en PODEMOS ( votos, 20.69%) 7. O13. Un persona, un cargo público ( votos, 17.95%) 8. O44. Por un PODEMOS libre de machismo ( votos, 16.34%) 9. O16. Consultas populares ( votos, 15.78%) 10. O18. Organización de Podemos Euskadi que represente nuestra realidad territorial ( votos, 15.06%)

DOCUMENTO POLÍTICO. ANEXO 2. Municipalismo, el eje imprescindible para ganar Canarias.

DOCUMENTO POLÍTICO. ANEXO 2. Municipalismo, el eje imprescindible para ganar Canarias. DOCUMENTO POLÍTICO. ANEXO 2. Municipalismo, el eje imprescindible para ganar Canarias. Mayo 2017. PODEMOS, en plural. Documento político. Anexo 2. Municipalismo, el eje imprescindible para ganar Canarias.

Más detalles

ÍNDICE. AVANZAR HACIA UN MODELO MÁS PARTICIPATIVO, DEMOCRÁTICO, ABIERTO, PLURAL Y PLURALISTA PARA CONSTRUIR UN PODEMOS EN

ÍNDICE. AVANZAR HACIA UN MODELO MÁS PARTICIPATIVO, DEMOCRÁTICO, ABIERTO, PLURAL Y PLURALISTA PARA CONSTRUIR UN PODEMOS EN ÍNDICE AVANZAR HACIA UN MODELO MÁS PARTICIPATIVO, DEMOCRÁTICO, ABIERTO, PLURAL Y PLURALISTA PARA CONSTRUIR UN PODEMOS EN MOVIMIENTO @Mov_Podemos 1 CÓMO FUNCIONA NUESTRA PROPUESTA DE SISTEMA ELECTORAL?

Más detalles

ASAMBLEA CIUDADANA DE PODEMOS EUSKADI

ASAMBLEA CIUDADANA DE PODEMOS EUSKADI ASAMBLEA CIUDADANA DE PODEMOS EUSKADI ASAMBLEA CIUDADANA PODEMOS AHAL DUGU EUSKADI ÍNDICE SENTIDO POLÍTICO DE LA ASAMBLEA OBJETIVOS PROPUESTAS DE EUSKADI PARA Vistalegre II FASES DEL PROCESO PRESENTACIÓN

Más detalles

CANDIDATURAS CIUDADANAS PARA RECUPERAR LOS MUNICIPIOS

CANDIDATURAS CIUDADANAS PARA RECUPERAR LOS MUNICIPIOS PROPUESTA POLITICA La explosión política del 15 M canalizó la insatisfacción y el hartazgo que la situación política, social y económica habían ido acumulando. El 15 M puso de relieve la corrupción generalizada

Más detalles

10 años de la ley vasca para la igualdad

10 años de la ley vasca para la igualdad 10 años de la ley vasca para la igualdad UPV/EHU CURSOS DE VERANO -2015 Enlace a la ponencia Contexto Años Movimiento feminista Ámbito internacional Ámbito político EUSKADI 60-75 ACCESO TEORIAS FEMINSTAS:

Más detalles

RELATORÍAS DE LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES

RELATORÍAS DE LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES Tema: Visión de Futuro RELATORÍAS DE LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES conclusiones -Fomentar la cultura cívica a jóvenes y diseñar estrategias que permitan el acercamiento. - Activar los movimientos en las colonias.

Más detalles

4 Frecuencia Porcentaje 2013 2014 2013 2014 Azuay 1 1 1,5 2 Bolívar 0 1 0 2 Cañar 1 1 1,5 2 El Oro 3 3 4,6 6 Guayas 19 1 29,2 2 Loja 1 10 1,5 20 Morona Santiago 1 1 1,5 2 Napo 2 1 3,1 2 Pastaza

Más detalles

ASAMBLEA PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE LOJA. Sábado 14 de MARZO del 2015 BIENVENIDOS, BIENVENIDAS

ASAMBLEA PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE LOJA. Sábado 14 de MARZO del 2015 BIENVENIDOS, BIENVENIDAS ASAMBLEA PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE LOJA. Sábado 14 de MARZO del 2015 BIENVENIDOS, BIENVENIDAS Marco Normativo Decreto Ejecutivo Nro. 1522 17 de mayo de 2013 MISIÓN Secretaría

Más detalles

Documento Organizativo

Documento Organizativo Documento Organizativo Órganos autonómicos: Asamblea 2016 Ciudadana Autonómica Juntas Podemos! Podemos Escucha Reinicia Podemos Índice La Asamblea Ciudadana Autonómica.... 4 Definición... 4 Objeto....

Más detalles

MARCO COMÚN DE ENTENDIMIENTO Y HOJA DE RUTA PARA EL IMPULSO DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA DE UNIDAD POPULAR EN LA CIUDAD DE MADRID

MARCO COMÚN DE ENTENDIMIENTO Y HOJA DE RUTA PARA EL IMPULSO DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA DE UNIDAD POPULAR EN LA CIUDAD DE MADRID MARCO COMÚN DE ENTENDIMIENTO Y HOJA DE RUTA PARA EL IMPULSO DE UNA CANDIDATURA CIUDADANA DE UNIDAD POPULAR EN LA CIUDAD DE MADRID LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA DE MADRID Se abre un nuevo tiempo en la ciudad

Más detalles

Igualdad de género en la Agenda de Desarrollo Post 2015 Hanny Cueva Beteta

Igualdad de género en la Agenda de Desarrollo Post 2015 Hanny Cueva Beteta Igualdad de género en la Agenda de Desarrollo Post 2015 Hanny Cueva Beteta Seminario Internacional Experiencias en transversalización del enfoque de género en las políticas y gestión pública Julio 2014

Más detalles

REGLAMENTO SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA MUNICIPAL

REGLAMENTO SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA MUNICIPAL REGLAMENTO SEGUNDA ASAMBLEA CIUDADANA MUNICIPAL En Madrid Podemos. Índice 1.- Participación y proceso colaborativo...3 2.- Documentos: guión y desarrollos...4 3 - Procedimiento de debate, deliberación,

Más detalles

LLAMADA A LA ACCIÓN. Recuperemos un PODEMOS del 15M en Vistalegre II. En tus manos está lograr un cambio efectivo en PODEMOS

LLAMADA A LA ACCIÓN. Recuperemos un PODEMOS del 15M en Vistalegre II. En tus manos está lograr un cambio efectivo en PODEMOS LLAMADA A LA ACCIÓN # recupera PODEMOS Recuperemos un PODEMOS del 15M en Vistalegre II VOTA Documento Organizativo Recuperar la Ilusión (Equipo Errejón) + Profundización Democrática En participa.podemos.info

Más detalles

PROPUESTA PARA UN ACUERDO DE GOBIERNO

PROPUESTA PARA UN ACUERDO DE GOBIERNO PROPUESTA PARA UN ACUERDO DE GOBIERNO A. REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN La corrupción como modelo político-económico debe terminar. Para ello es imprescindible apostar por instituciones

Más detalles

Estructura territorial de Podemos CM

Estructura territorial de Podemos CM 2 Rita Maestre Tomás Abad Tania Sánchez Gustavo Díaz García Adelina Rico Benavides DOCUMENTO ORGANIZATIVO Estructura territorial de Podemos CM adelantepodemos @ adelantepodemos @adelantepodemos adelantepodemos.info

Más detalles

Elementos para una política de servicios sociales

Elementos para una política de servicios sociales Elementos para una política de servicios sociales Fernando Fantova (notas para un proceso de trabajo en el partido socialista, a 16 de abril y 4 de diciembre de 2013) Los servicios sociales son y deben

Más detalles

DECLARACIÓN DE FOZ DE IGUAZÚ II FORO MUNDIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diálogo entre territorios: otras miradas del Desarrollo Económico Local

DECLARACIÓN DE FOZ DE IGUAZÚ II FORO MUNDIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diálogo entre territorios: otras miradas del Desarrollo Económico Local DECLARACIÓN DE FOZ DE IGUAZÚ II FORO MUNDIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diálogo entre territorios: otras miradas del Desarrollo Económico Local 1. El Segundo Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE GARANTIA DEL DERECHO CIUDADANO A UNA VIVIENDA DIGNA

PROYECTO DE LEY DE GARANTIA DEL DERECHO CIUDADANO A UNA VIVIENDA DIGNA PROYECTO DE LEY DE GARANTIA DEL DERECHO CIUDADANO A UNA VIVIENDA DIGNA CIUDADANO A UNA VIVIENDA DIGNA ORDEN ADMINISTRATIVO ORDEN SOCIAL ORDEN CONSTITUCIONAL MEDIOAMBIENTAL SERVICIO EFECTIVO A LA CIUDADANÍA

Más detalles

TURISMO: 7 ejes del mapa estratégico (1-4)

TURISMO: 7 ejes del mapa estratégico (1-4) 1 El Plan Estratégico de Turismo Comercio y Consumo 2017 2020 se enmarca dentro del compromiso de Gobierno Vasco con el Desarrollo Humano Sostenible. Su referencia es el empleo, la reactivación económica

Más detalles

COMPROMISOS CON ESPAÑA

COMPROMISOS CON ESPAÑA 10 COMPROMISOS CON ESPAÑA DIEZ COMPROMISOS CON ESPAÑA Con objeto de certificar nuestra oposición de Estado, para refrendar el compromiso del PSOE con el progreso del país, se proponen estos Diez compromisos

Más detalles

Documento de conclusiones.

Documento de conclusiones. Encuentro de Gobiernos Regionales. Una Agenda Territorial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible:aprendizaje entre regiones. Documento de conclusiones. València, 2 y 3 de Noviembre de 2017 PRESENTACIÓN

Más detalles

Transformar los territorios desde la economía solidaria

Transformar los territorios desde la economía solidaria Transformar los territorios desde la economía solidaria 30 propuestas para las elecciones locales y forales www.economiasolidaria.org/reaseuskadi Con ocasión de la celebración el próximo 24 de mayo de

Más detalles

Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio

Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio Exclusión social? Una agenda local para los Objetivos del Milenio PANEL 15: EXPERICIENCIAS LOCALES DE INCLUSION SOCIAL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, ECONÓMICO Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ D.C.

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE. Podemos Comunidad de Madrid

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE. Podemos Comunidad de Madrid CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE Podemos Comunidad de Madrid MOTIVACIÓN Finalizado el periodo electoral, el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid entiende que ha concluido el ciclo para el

Más detalles

La cooperación española y la cooperación descentralizada. Enrique del Olmo Secretario General de la FIIAPP Mexico, DF 21 de junio de 2010

La cooperación española y la cooperación descentralizada. Enrique del Olmo Secretario General de la FIIAPP Mexico, DF 21 de junio de 2010 La cooperación española y la cooperación descentralizada Enrique del Olmo Secretario General de la FIIAPP Mexico, DF 21 de junio de 2010 El III Plan Director Este Plan Director se realiza después del cambio

Más detalles

Cuál es el país que tú quieres?

Cuál es el país que tú quieres? PROYECTO PAÍS Cuál es el país que tú quieres? PROYECTO PAÍS Estrategias: Político Económico Social Libertad Seguridad [Enfocada en el logro de: ] Bienestar Para todos y cada uno de nosotros, ciudadanos

Más detalles

FORO NACIONAL FORO NACIONAL Política nacional de Clima, Objetivos Desarrollo Sostenible y COP XI - París Reflexiones desde la Juventud nicaragüense.

FORO NACIONAL FORO NACIONAL Política nacional de Clima, Objetivos Desarrollo Sostenible y COP XI - París Reflexiones desde la Juventud nicaragüense. FORO NACIONAL FORO NACIONAL Política nacional de Clima, Objetivos Desarrollo Sostenible y COP XI - París Reflexiones desde la Juventud nicaragüense. Matagalpa, Nicaragua 13 Agosto 2015 Educación Agricultura

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014 (Borrador versión 1.4) Visión de Futuro del ámbito Político-Electoral del País Misión de Consejo Nacional Electoral Objetivos Estratégicos Líneas Estratégicas de Acción Proyectos

Más detalles

Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. Misión y Estrategia

Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. Misión y Estrategia Departamento de Industria y Tecnología, Misión y Estrategia 1.- Bases de la Organización 2.- Implantación y Desarrollo del Sistema de la Calidad 3.- Nuestro Futuro 4.- Líneas Estratégicas y Principales

Más detalles

A modo de breve resumen, nos gustaría indicarles las ideas base del documento y que más adelante podrán leer con mayor detalle:

A modo de breve resumen, nos gustaría indicarles las ideas base del documento y que más adelante podrán leer con mayor detalle: Éste es el documento en el que están plasmadas las ideas que definen la propuesta Organizativa de la Candidatura Ante Todo, PODEMOS para los próximos años. A modo de breve resumen, nos gustaría indicarles

Más detalles

Notas sobre la sostenibilidad del sistema de protección social en Euskadi

Notas sobre la sostenibilidad del sistema de protección social en Euskadi Notas sobre la sostenibilidad del sistema de protección social en Euskadi Fernando Fantova (apresuradas, para eldiario.es) Cuando hablamos del sistema de protección social en Euskadi, sin entrar en muchos

Más detalles

Recopilación de información: GUILLERMO NAVARRETE LÓPEZ

Recopilación de información: GUILLERMO NAVARRETE LÓPEZ POLITICA TERRITORIAL EN EUROPA Recopilación de información: GUILLERMO NAVARRETE LÓPEZ Francia: Leyes de 1995, 1999, 2000 Alemania: Ley de 1997 Reino Unido: Libro Verde de 2001 Suiza: Ley de 1979, modificada

Más detalles

Función y relación de los círculos de Podemos

Función y relación de los círculos de Podemos 3 Rita Maestre José Manuel López Tania Sánchez Clara Serra DOCUMENTO ORGANIZATIVO Función y relación de los círculos de Podemos proceso del nte! adelantepodemos @ adelantepodemos @adelantepodemos adelantepodemos.info

Más detalles

LA AGENDA POLÍTICA DE LAS MUJERES

LA AGENDA POLÍTICA DE LAS MUJERES PORTADA LA AGENDA POLÍTICA DE LAS MUJERES COORDINACIÓN ENCUENTRO DE MUJERES www.encuentrosocialmujeres.com 16 QUÉ ES UNA AGENDA POLÍTICA? La agenda política es un conjunto de temas, asuntos, acciones,

Más detalles

Posicionamiento de la Coalición Foro Ciudadano de las Américas Ante la 47 Asamblea General de la OEA - Junio 2017

Posicionamiento de la Coalición Foro Ciudadano de las Américas Ante la 47 Asamblea General de la OEA - Junio 2017 Posicionamiento de la Coalición Foro Ciudadano de las Américas Ante la 47 Asamblea General de la OEA - Junio 2017 A partir de la Cumbre de las Américas 2015 realizada en Panamá, el documento de recomendaciones

Más detalles

El Pacto contra la Pobreza Propuestas de EAPN ante las elecciones 2015

El Pacto contra la Pobreza Propuestas de EAPN ante las elecciones 2015 El Pacto contra la Pobreza Propuestas de EAPN ante las elecciones 2015 1 El Pacto contra la Pobreza Propuestas de EAPN ante las elecciones 2015 Ante la grave situación de las personas, EAPN pide a las

Más detalles

La ciudad como base El ayuntamiento como motor

La ciudad como base El ayuntamiento como motor La ciudad como base El ayuntamiento como motor Las Naves Valencia 5 de mayo 2018 Fernando Ferrando Presidente Fundacion Renovables Movimiento ciudadano creado en 2010. Independiente y abierto, formado

Más detalles

NUEVA LEY DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA GENERALITAT VALENCIANA. València, junio de 2016

NUEVA LEY DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA GENERALITAT VALENCIANA. València, junio de 2016 NUEVA LEY DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA GENERALITAT VALENCIANA València, junio de 2016 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un esfuerzo de la comunidad internacional - promovido

Más detalles

Anuario Estadístico de La Rioja. La Rioja en Cifras. Conceptos

Anuario Estadístico de La Rioja. La Rioja en Cifras. Conceptos 16. ELECCIONES Conceptos Electores. Son electores todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos. En las elecciones municipales y al Parlamento Europeo también pueden votar los ciudadanos

Más detalles

La importancia de las misiones sociales en la Revolución Bolivariana

La importancia de las misiones sociales en la Revolución Bolivariana La importancia de las misiones sociales en la Revolución Bolivariana Junio, 2012 http://colectivoteletriunfador.wordpress.com/ http://fttsocialistasintevep.wordpress.com/ La educación como medio de liberación

Más detalles

Madrid, 21 y 22 de Mayo de 2016 Documento de Apertura para la III Asamblea Ciudadana Municipal -Versión Resumida-

Madrid, 21 y 22 de Mayo de 2016 Documento de Apertura para la III Asamblea Ciudadana Municipal -Versión Resumida- Madrid, 21 y 22 de Mayo de 2016 Documento de Apertura para la III Asamblea Ciudadana Municipal -Versión Resumida- En Madrid Podemos. Índice Objeto y método... 3 Introducción... 4 Diarios del cambio:....

Más detalles

ACTA ASAMBLEA PROGRAMÁTICA GANEMOS MÁLAGA

ACTA ASAMBLEA PROGRAMÁTICA GANEMOS MÁLAGA ACTA ASAMBLEA PROGRAMÁTICA GANEMOS MÁLAGA APROBACIÓN DE LINEAS ESTRATEGICAS PROGRAMÁTICAS :: Democracia y Transparencia > Se instituye como un foro transversal 1. Transparencia con datos abiertos y fácilmente

Más detalles

CAMPAÑA QUE NO NOS JODAN LA VIDA

CAMPAÑA QUE NO NOS JODAN LA VIDA CAMPAÑA INTRODUCCIÓN Si algo tiene como denominador común la crisis de régimen y este ciclo político, es la destrucción de los proyectos de vida de la mayoría social trabajadora de nuestro país. Echamos

Más detalles

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km.

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km. TLALPAN Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada Ciudad de México : 1,485 km 2 Tlalpan: 312 km (La más grande de toda la ciudad) 2 Somos historia, tradición y naturaleza. Los Ejes de Gobierno de la

Más detalles

Pleno del Parlamento de Cataluña

Pleno del Parlamento de Cataluña Resolución 1/XI del Parlamento de Cataluña, sobre el inicio del proceso político en Cataluña como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre de 2015 Pleno del Parlamento de Cataluña

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE GOBERNANZA E INNOVACIÓN PÚBLICA PEGIP 2020

PLAN ESTRATÉGICO DE GOBERNANZA E INNOVACIÓN PÚBLICA PEGIP 2020 PLAN ESTRATÉGICO DE GOBERNANZA E INNOVACIÓN PÚBLICA PEGIP 2020 PLAN ESTRATÉGICO DE GOBERNANZA E INNOVACIÓN PÚBLICA 2020 1. La Gobernanza y la Innovación Pública: retos estratégicos del Gobierno Vasco 2.

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS-AHAL DUGU EIBAR.

REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS-AHAL DUGU EIBAR. REGLAMENTO DEL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS-AHAL DUGU EIBAR. PREÁMBULO Tras la Constitución del Consejo Ciudadano Municipal de Eibar, hace conveniente la aprobación del Reglamento de este órgano.

Más detalles

FOROS LOCALES DISTRITOS AYUNTAMIENTO DE MADRID

FOROS LOCALES DISTRITOS AYUNTAMIENTO DE MADRID FOROS LOCALES DISTRITOS AYUNTAMIENTO DE MADRID Nº DISTRITO FECHA CONSTITUCIÓN Nº INSCR. INDIVIDUALES Nº ENTIDADES INSCRITAS Nº VOCALES VECINOS INSCRITOS Nº MESAS INST MESAS PROPUESTAS POR ÁREAS DE GOBIERNO

Más detalles

UN PARTIDO DE MILITANTES

UN PARTIDO DE MILITANTES PROPUESTA ABIERTA UN PARTIDO DE MILITANTES MÁS AFILIADOS Y MÁS AGRUPACIONES LOCALES. 1. CASAS DEL PUEBLO Y AGRUPACIONES LOCALES: Las casas del pueblo y las agrupaciones locales son el corazón del PSOE.

Más detalles

Hacer Madrid ENCUENTRO PROGRAMÁTICO REGIONAL. Hacer Madrid ENCUENTRO PROGRAMÁTICO REGIONAL

Hacer Madrid ENCUENTRO PROGRAMÁTICO REGIONAL. Hacer Madrid ENCUENTRO PROGRAMÁTICO REGIONAL 1 . Documento de ejes programáticos es la iniciativa que, desde la participación de los diversos colectivos sociales, vecinales, ecologistas, sindicales, feministas, organizaciones políticas y conflictos

Más detalles

AL AYUNTAMIENTO PLENO

AL AYUNTAMIENTO PLENO AL AYUNTAMIENTO PLENO MOCIÓN PARA QUE VALLADOLID OBTENGA EL ESTATUS DE CIUDAD POR EL COMERCIO JUSTO En un contexto de globalización, las economías mundiales son cada vez más interdependientes y, sin embargo,

Más detalles

Documento político-organizativo

Documento político-organizativo Documento político-organizativo Índice 1. Estabilizar Podemos Rivas para volver a ser vanguardia 2. Confluencia, unidad desde la pluralidad y Gobierno del Cambio 3. Acompañar el cambio: enraizar y cuidar

Más detalles

eje igualdad proceso del nte! Rita Maestre José Manuel López Tania Sánchez Clara Serra

eje igualdad proceso del nte! Rita Maestre José Manuel López Tania Sánchez Clara Serra 11 Rita Maestre José Manuel López Tania Sánchez Clara Serra eje igualdad proceso del nte! adelantepodemos @ adelantepodemos @adelantepodemos adelantepodemos.info INTRODUCCIÓN POLÍTICA Podemos se ha comprometido

Más detalles

LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS Como herramienta de planificación participativa MUNICIPALISMO DEMOCRÁTICO Carmen Espinar @geambiente29 LOS CIRCUITOS DE LA DEMOCRACIA Gobierno técnicxs técnicxs gestión,

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Por qué, para qué y cómo un Gobierno pone en marcha una Estrategia de Desarrollo Sostenible Koldobike Uriarte.

Más detalles

PLAN CURRICULAR. Módulo 2 Gerencia Pública Local

PLAN CURRICULAR. Módulo 2 Gerencia Pública Local PLAN CURRICULAR La Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local, está pensada para proporcionar una formación para la definición, planificación y ejecución de las políticas públicas locales más relevantes.

Más detalles

La Carta Democrática Interamericana: Un Consenso Interamericano sobre Valores y Prácticas Democráticas. Pablo Zúñiga, Representante de la OEA en Perú

La Carta Democrática Interamericana: Un Consenso Interamericano sobre Valores y Prácticas Democráticas. Pablo Zúñiga, Representante de la OEA en Perú La Carta Democrática Interamericana: Un Consenso Interamericano sobre Valores y Prácticas Democráticas Pablo Zúñiga, Representante de la OEA en Perú Que es la OEA? La organización regional más antigua

Más detalles

DESPLEGABLE AGENDA ODS ARGENTINA

DESPLEGABLE AGENDA ODS ARGENTINA DESPLEGABLE AGENDA 2030 - ODS ARGENTINA FLYER 17 OBETIVOS AGENDA 2030 - ODS ARGENTINA FOLLETO MUNICIPIOS Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE MUNICIPIOS Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Consejo

Más detalles

36 MEDIDAS GANAR CÓRDOBA PARA LAS PERSONAS.

36 MEDIDAS GANAR CÓRDOBA PARA LAS PERSONAS. 36 MEDIDAS GANAR CÓRDOBA PARA LAS PERSONAS www.ganemoscordoba.org 36/17 36 MEDIDAS PERSONAS GANAR CÓRDOBA PARA LAS Este documento contiene las medidas que GANEMOS CÓRDOBA entiende que harían posible un

Más detalles

Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas

Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas Cáceres, 7 y 8 de noviembre de 2014 1 Los responsables Autonómicos del Partido Popular, reunidos en Cáceres durante los días 7 y 8 de Noviembre

Más detalles

DOCUMENTO ORGANIZATIVO DE PODEMOS EN MOVIMIENTO PARA EL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS MADRID

DOCUMENTO ORGANIZATIVO DE PODEMOS EN MOVIMIENTO PARA EL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS MADRID DOCUMENTO ORGANIZATIVO DE PODEMOS EN MOVIMIENTO PARA EL CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL DE PODEMOS MADRID 1. La Asamblea Ciudadana Municipal La Asamblea Ciudadana Municipal es el máximo órgano municipal de

Más detalles

Municipalismo y CUPs

Municipalismo y CUPs 8 Rita Maestre José Manuel López Leticia Herrera Seminario Emilio Delgado Gabriel Ortega DOCUMENTO POLÍTICO Municipalismo y CUPs adelantepodemos @ adelantepodemos @adelantepodemos adelantepodemos.info

Más detalles

QUORUM GLOBAL EL FUTURO SE CONSTRUYE AHORA

QUORUM GLOBAL EL FUTURO SE CONSTRUYE AHORA EL FUTURO SE CONSTRUYE AHORA POR QUÉ UN QUORUM? PROPUESTA TEMÁTICA Vivimos en un cambio de época. Una encrucijada marcada por la amenaza de sobrepasar los límites del planeta y el retroceso democrático,

Más detalles

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( )

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( ) Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (2012-2016) Antecedentes La elaboración del presente Plan Estratégico, con sus líneas estratégicas y de acción es el resultado de un

Más detalles

ASAMBLEÍSTAS ELECTOS POR PARTIDO

ASAMBLEÍSTAS ELECTOS POR PARTIDO Boletín 013-2013 presenta informe sobre trabajo de la Asamblea Nacional 2009 2013 El día jueves 9 de mayo de 2013 se realizó la última sesión del pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador correspondiente

Más detalles

Mayo

Mayo Mayo 2018 Contexto PRIORIDADES Polí%co Económico Produc%vo Social 1. Gobernabilidad 2. Ins%tucionalidad 3. Transparencia 1. Sostenibilidad del Estado 2. Modelo económico 1. Inversión 2. Compe%%vidad 3.

Más detalles

LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD

LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades Constitución de la República son órganos responsables de asegurar la plena vigencia y el ejercicio

Más detalles

1) El PSOE de la militancia y de las agrupaciones. 2) El PSOE del municipalismo.

1) El PSOE de la militancia y de las agrupaciones. 2) El PSOE del municipalismo. 1 Tus Propuestas, tu PSOE es un documento que recoge las aportaciones de militantes y agrupaciones locales durante la campaña de primarias a la Secretaría General del PSOE de Almería y que han sido asumidas

Más detalles

Presupuestos Participativos: Una herramienta de Planificación Participativa. Prof. Nilsa Medina Piña Oficina de Participación Ciudadana y ALIANZAS

Presupuestos Participativos: Una herramienta de Planificación Participativa. Prof. Nilsa Medina Piña Oficina de Participación Ciudadana y ALIANZAS Presupuestos Participativos: Una herramienta de Planificación Participativa Prof. Nilsa Medina Piña Oficina de Participación Ciudadana y ALIANZAS Política Pública Municipal El Municipio de San Juan tiene

Más detalles

Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito

Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito (1) Las consultas periódicas a los ciudadanos son una de las bases de los sistemas políticos democráticos.

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO COORDINADORA VALENCIANA de ONGD MISIÓN

PLAN ESTRATÉGICO COORDINADORA VALENCIANA de ONGD MISIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2018-2019 COORDINADORA VALENCIANA de ONGD MISIÓN La CVONGD somos una entidad no lucrativa cuya misión es aunar capacidades y esfuerzos de las organizaciones que la conforman para avanzar

Más detalles

FOROS LOCALES DISTRITOS AYUNTAMIENTO DE MADRID

FOROS LOCALES DISTRITOS AYUNTAMIENTO DE MADRID FOROS LOCALES DISTRITOS AYUNTAMIENTO DE MADRID Nº DISTRITO FECHA CONSTITUCIÓN INDIVIDUALES ENTIDADES VOCALES MESAS MESAS INSTITUCIONALES MESAS MESAS NO INSTITUCIONALES CENTRO 25/02/207 25 40 4 7 Comercio,

Más detalles

El impulso del cambio energético en Andalucía ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA 2020

El impulso del cambio energético en Andalucía ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA 2020 El impulso del cambio energético en Andalucía ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA 2020 Estrategia Energética de Andalucía Un modelo energético en línea con las prioridades de la Unión Europea Estrategia

Más detalles

ACUERDO NACIONAL diálogo y del consenso desarrollo sostenible del país 22 de julio de 2002

ACUERDO NACIONAL diálogo y del consenso desarrollo sostenible del país 22 de julio de 2002 ACUERDO NACIONAL El Acuerdo Nacional es el conjunto de políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso, luego de un proceso de talleres y consultas a nivel nacional,

Más detalles

Programa Básico de 30 puntos para un proyecto de país

Programa Básico de 30 puntos para un proyecto de país Programa Básico de 30 puntos para un proyecto de país Desde hace años, los poderes económicos y los sucesivos gobiernos están aprovechando la crisis económica para recortar derechos, privatizar y desmantelar

Más detalles

El impulso del cambio energético en Andalucía ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA 2020

El impulso del cambio energético en Andalucía ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA 2020 El impulso del cambio energético en Andalucía ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA 2020 Estrategia Energética de Andalucía Un modelo energético en línea con las prioridades de la Unión Europea Estrategia

Más detalles

Resultados de la encuesta ciudadana 2 ACCESO A LA VIVIENDA Y VIVIENDA DESHABITADA

Resultados de la encuesta ciudadana 2 ACCESO A LA VIVIENDA Y VIVIENDA DESHABITADA Proceso de Participación Ciudadana en el proceso de elaboración del Plan Director de Vivienda 2013 2016 Resultados de la encuesta ciudadana 2 ACCESO A LA VIVIENDA Y VIVIENDA DESHABITADA Se han recibido

Más detalles

EL ESTADO AUTONÓMICO

EL ESTADO AUTONÓMICO A ELÍSEO AJA EL ESTADO AUTONÓMICO FEDERALISMO Y HECHOS DIFERENCIALES Alianza Editorial ÍNDICE X 1. EL ESTADO AUTONÓMICO Y LOS DIFERENTES TIPOS DE ESTADO 13 España: del centralismo al Estado autonómico

Más detalles

CARTA LOCAL PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DEL MUNICIPIO DE GIJÓN/XIXON

CARTA LOCAL PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DEL MUNICIPIO DE GIJÓN/XIXON CARTA LOCAL PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DEL MUNICIPIO DE GIJÓN/XIXON (2010 2014) RESUMEN DE CONTENIDOS El Ayuntamiento de Gijón tiene una ya larga experiencia en la aplicación de políticas de

Más detalles

Desequilibrios territoriales en España y en el conjunto de la Unión Europea Tema 12

Desequilibrios territoriales en España y en el conjunto de la Unión Europea Tema 12 Desequilibrios territoriales en España y en el conjunto de la Unión Europea Tema 12 Antecedentes Edad Media y Moderna Reinos cristianos Confederación de reinos Siglo XVIII- centralismo Siglo XIX- División

Más detalles

DESPLEGABLE AGENDA ODS ARGENTINA

DESPLEGABLE AGENDA ODS ARGENTINA DESPLEGABLE AGENDA 2030 - ODS ARGENTINA FLYER 17 OBJETIVOS AGENDA 2030 - ODS ARGENTINA LA AGENDA 2030 DE NACIONES UNIDAS LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Más detalles

RESOLUCIÓN No CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DE LA PARROQUIA RURAL SAN ANTONIO DE PICHINCHA

RESOLUCIÓN No CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DE LA PARROQUIA RURAL SAN ANTONIO DE PICHINCHA RESOLUCIÓN No. 01-12-2016-001 CONSEJO DE PLANIFICACIÓN DE LA PARROQUIA RURAL SAN ANTONIO DE PICHINCHA CONSIDERANDO: QUE, de acuerdo a lo que establece el artículo 100 de la Constitución de la República,

Más detalles

Sugerencia de políticas de paz y convivencia para el ámbito local

Sugerencia de políticas de paz y convivencia para el ámbito local Sugerencia de políticas de paz y convivencia para el ámbito local 21 de marzo de 2016 Secretaría General para la Paz y la Convivencia LEHENDAKARITZA Bakegintza eta Bizikidetzarako Idazkaritza Nagusia PRESIDENCIA

Más detalles

Minería y Gobernanza en los Territorios

Minería y Gobernanza en los Territorios Minería y Gobernanza en los Territorios Carlos Monge La Minería, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Democracia Ambiental en los Países Andinos CEPAL Santiago de Chile 11 al 13 de Julio, 2016 Un

Más detalles

Este documento es un programa electoral en Lectura Fácil.

Este documento es un programa electoral en Lectura Fácil. Este documento es un programa electoral en Lectura Fácil. La Lectura Fácil es una forma de escribir pensada para personas con dificultad para entender los textos. Eseeeste INDICE 1. Algunas cosas que debes

Más detalles

La Planificación para el

La Planificación para el La Planificación para el Buen Viviri 1 Contenido Contenido Recuperación del Estado y su rol 1 planificador 2 Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 2017 3 Desafíos de la planificación 1 Recuperación del

Más detalles

4.2 SEGUNDA PARTE: PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR OBJETIVOS DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

4.2 SEGUNDA PARTE: PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR OBJETIVOS DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 4.2 SEGUNDA PARTE: PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013-2017 4.2.1 OBJETIVOS DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013-2017 Objetivo 1: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular. Objetivo

Más detalles

Declaración conjunta de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO de cara a los procesos electorales de 2019

Declaración conjunta de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO de cara a los procesos electorales de 2019 Declaración conjunta de PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y EQUO de cara a los procesos electorales de 2019 Madrid, 2 de junio de 2018 De cara a las próximas elecciones europeas, forales (en Euskadi), insulares

Más detalles

Oportunidades y posibilidades de la contratación pública sostenible

Oportunidades y posibilidades de la contratación pública sostenible Oportunidades y posibilidades de la contratación pública sostenible David Comet Madrid, 12 de diciembre de 2012 www.ideas.coop Qué es IDEAS? IDEAS Es una organización que trata de transformar el entorno

Más detalles

MENDOZA SE ILUSIONA AMBIENTE Y TERRITORIO ECONÓMICO PRODUCTIVO SOCIAL Y HUMANO JURIDÍCO ADMINISTRATIVO. PLAN ESTRATÉGICO Proyectar MENDOZA

MENDOZA SE ILUSIONA AMBIENTE Y TERRITORIO ECONÓMICO PRODUCTIVO SOCIAL Y HUMANO JURIDÍCO ADMINISTRATIVO. PLAN ESTRATÉGICO Proyectar MENDOZA ÍNDICE #0 PLAN ESTRATÉGICO Proyectar El plan estratégico Proyectar Mendoza es la matriz desde la que desarrollamos nuestra visión para la provincia y es la base desde donde surgen nuestras propuestas.

Más detalles

MODELOS DE CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN: PERSPECTIVA INTERNACIONAL

MODELOS DE CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN: PERSPECTIVA INTERNACIONAL MODELOS DE CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN: PERSPECTIVA INTERNACIONAL Curso Cuidados de larga duración para adultos mayores dependientes La Antigua, 21 de octubre de 2014 José María Alonso Seco Consejero Técnico

Más detalles

Transparencia y Lucha

Transparencia y Lucha Transparencia y Lucha contra la Corrupción: Tarea siempre vigente Marcela Restrepo Hung. Dirección de Gestión del Conocimiento 24 de octubre de 2017 Quiénes somos? Es una organización sin ánimo de lucro

Más detalles

ANEXO I. ORGANIGRAMA DEL CCM MADRID, COMPETENCIAS DE LAS SECRETARÍAS Y CONSEJO DE COORDINACIÓN. Consejo Ciudadano Municipal de PODEMOS Madrid

ANEXO I. ORGANIGRAMA DEL CCM MADRID, COMPETENCIAS DE LAS SECRETARÍAS Y CONSEJO DE COORDINACIÓN. Consejo Ciudadano Municipal de PODEMOS Madrid ANEXO I. ORGANIGRAMA DEL CCM MADRID, COMPETENCIAS DE LAS SECRETARÍAS Y CONSEJO DE COORDINACIÓN Consejo Ciudadano Municipal de PODEMOS Madrid SECRETARÍA GENERAL (Julio Rodríguez) Ejercer y decidir la representación

Más detalles

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS Los Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los países miembros

Más detalles

Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano.

Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano. Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano. Sí a erradicar la pobreza. Sí al rescate ciudadano. España ha sido el país de la OCDE donde más ha crecido la desigualdad. Y la consecuencia más grave

Más detalles

BARÓMETRO SOCIAL DE BIZKAIA - BSB - INDICADORES DE PERCEPCIÓN SOCIAL. Informe de resultados

BARÓMETRO SOCIAL DE BIZKAIA - BSB - INDICADORES DE PERCEPCIÓN SOCIAL. Informe de resultados BARÓMETRO SOCIAL DE BIZKAIA - BSB - INDICADORES DE PERCEPCIÓN SOCIAL Informe de resultados 2017 1 ÍNDICE Barómetro Social de Bizkaia - BSB - Indicadores de percepción social A.- FICHA TÉCNICA 3 B.- INFORME

Más detalles

Resumen del Acta del Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile. Santiago, jueves 9 de junio 2016

Resumen del Acta del Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile. Santiago, jueves 9 de junio 2016 Resumen del Acta del Encuentro Local Auto-convocado Colegio de Arquitectos de Chile. Santiago, jueves 9 de junio 2016 En el marco de la campaña Para la Nueva Constitución: Dignidad Humana en el Territorio,

Más detalles