REGLAMENTO DEREGIMEN INTERIOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEREGIMEN INTERIOR"

Transcripción

1 REGLAMENTO DEREGIMEN INTERIOR CAPITULO I DERECHO DE LOS SOCIOS ARTÍCULO 1.-Entre otros los socios gozaran de los siguientes derechos: a) Usar todos los servicios como: - Servicio de patera para su uso dentro de la dársena. - Uso de luz y agua instalado. - Uso de la rampa de varada por orden de inscripción. - Cualquier otro servicio que sea instalado en el futuro y siguiendo las normas que se establezcan. b) Dirigir a la Presidencia por escrito, cualquier tipo de consulta o queja de los servicios así como de mejoras o reformas. La Presidencia dará cuenta a la Junta Directiva de todo ello, quien una vez estudiado, procederá a su contestación. CAPITULO II DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS ARTÍCULO 2.-Todo socio tiene el deber de asistir a las Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias. ARTÍCULO 3.-El socio que acompañe a un invitado se responsabilizará del comportamiento del mismo. ARTÍCULO 4.- Para usar el servicio de restaurante dentro de la zona de socios, éste deberá identificarse con la colocación de su carnet de socio en la mesa. CAPÍTULO III DE EMBARCACIONES ARTÍCULO 5.- Para que una embarcación tenga entrada en la asociación y sea inscrita en su registro será obligatorio presentar previamente la documentación de la embarcación a la Junta Directiva, si no dispusiera de ella firmará un protocolo de que la embarcación cumple con las normas estipuladas por la Junta Directiva. Su propietario deberá ser socio y tener la documentación de dicha embarcación correcta y a su nombre. Si la embarcación tuviera más de un propietario, sólo uno de ellos ostentará la condición de socio del club, el resto de los propietarios lo será obligatoriamente como colaborador.

2 Los socios tendrán derecho únicamente al uso y disfrute de un solo punto de atraque, toda otra embarcación propiedad del mismo será considerada embarcación transeúnte. El importe de la cuota a abonar en concepto de embarcación transeúnte por las otras embarcaciones de los socios serán fijadas por la Junta Directiva y el régimen de uso y disfrute será el correspondiente a las embarcaciones transeúntes. ARTÍCULO 6.-Los daños causados por una embarcación serán por cuenta del propietario de la causante. En su caso, se estará al acuerdo aceptado por ambas partes. ARTÍCULO 7.- La Asociación declina toda responsabilidad que emane del incumplimiento de las disposiciones de la Autoridad Portuaria, la Autoridad Marítima o de cualquiera de las Autoridades competentes. ARTÍCULO 8.- Todo socio que precise para efectuar una reparación, la ayuda de un profesional no afecto a la Asociación, tiene la obligación de notificarlo en la oficina del club para su autorización de paso a las instalaciones de la Asociación. CAPÍTULO IV DEL RÉGIMEN DE ESTANCIAS ARTÍCULO 9.- A los efectos del presente Reglamento, los distintos regímenes de estancias de las embarcaciones, en las instalaciones del Club Náutico Deportivo Viento de Levante, serán las siguientes: a) Régimen de estancia en tierra.-consiste en la estancia del barco en tierra en el recinto de la Asociación. Puede llevarse a cabo de manera intermitente, por invernada o reparaciones. b) Régimen de transeúntes.- Consiste en el atraque de embarcaciones de manera temporal, por un período máximo de tres meses, en los lugares que se determinen en cada caso por la Asociación. c) Régimen de atraque.- Consiste en el amarre al muelle o pantalán, dotado con codera a muerto y de forma continuada. Este sistema puede ser utilizado indistintamente por las embarcaciones de los socios o la de los transeúntes. CAPÍTULO V DEL RÉGIMEN DE ESTANCIA EN TIERRA ARTÍCULO 10.- La estancia en tierra se divide en dos zonas: - Rampa. - Patio. a) Rampa.- Se trata de una varada mediante carros con las siguientes condiciones: - Eslora máxima de 8 metros.

3 - Se utilizará por orden de solicitud, en caso de vacantes el Comodoro lo ofrecerá al siguiente en la lista. - La estancia será de tres días, en caso de no agotar éste plazo el Comodoro podrá disponer del resto del tiempo para ofrecerlo a otro solicitante. - Las horas de bajadas y subidas de la embarcación serán fijadas por el Comodoro. - Las cuotas a abonar por el uso del carro y pistola de baldeo serán fijadas por la Junta Directiva en la primera Asamblea anual. - El socio está obligado a dejar la zona limpia una vez concluida su varada. b) Patio.-Son las varadas anuales por invernadas con las siguientes características: -El número de varadas, fecha, duración y cantidad de barcos de la misma serán fijados por la Junta Directiva. -Las embarcaciones serán manipuladas por el personal del Club, marineros y componentes de la Junta Directiva, no permitiéndose la presencia de los socios en el patio de varada durante toda la operación. -El club calzará las embarcaciones con calzos de 200 milímetros en la quilla y otro de igual altura en uno de los pantoques quedando pues la embarcación escorada a un costado. Quedará constancia fotográfica de como deja la embarcación varada el personal del club. Cualquier otra manipulación de la embarcación distinta a ésta será responsabilidad del socio. -No podrá haber ningún tripulante en el interior de la embarcación mientras se realicen las maniobras de varadas ya sea en rampa o en patio. -Para realizar las varadas en rampa o en patio el socio vendrá obligado a tener incorporado en su seguro la cláusula de estancia en tierra. Las varadas debidas a emergencias se pueden realizar indistintamente en la rampa o en el patio. En éste último caso el Comodoro junto con el vocal de patio decidirán la ubicación de la embarcación. El socio debe informar de la emergencia al Comodoro o en ausencia de éste al marinero de guardia. La duración de las varadas de emergencia vendrá propuesta por el Comodoro quien la podrá consensuar con el socio, siendo todos los costes originados como grúas, elementos de rescate, días de estancias y cualquier otro que se precise desembolsado por el socio solicitante. ARTÍCULO 11.-Estarán obligados los propietarios de las embarcaciones a retirar de sus lugares de estiba o aparcamiento los carros o cunas móviles de las mismas cuando la embarcación se encuentre en el agua. Los elementos aportados por el club serán retirados por éste. CAPÍTULO VI DEL RÉGIMEN DE TRANSEÚNTES ARTÍCULO 12.-Derecho de los transeúntes. El transeúnte no tiene la condición de socio y tendrán los siguientes derechos:

4 a) Asistir a las actividades y competiciones organizadas por el club y utilizar sus instalaciones y servicios náuticos. b) Expresar libremente sus opiniones dentro de la Entidad. c) Reclamar ante los órganos correspondientes contra las decisiones de los órganos del Club. ARTÍCULO 13.-Obligaciones de los transeúntes. Los transeúntes tendrán las siguientes obligaciones: a) Acatar los estatutos. b) Contribuir al cumplimiento de los fines del Club. c) Abonar las tasas establecidas por la Junta Directiva. ARTÍCULO 14.-Adquisición de la condición de transeúnte: Para adquirir la condición de transeúnte será necesario: a) Solicitud por escrito a la Junta Directiva. b) Una vez acordada la admisión por la Junta Directiva se satisfará la tasa correspondiente. ARTÍCULO 15.-Pérdida de la condición de transeúnte: La condición de transeúnte se pierde: a) Por voluntad propia. b) Por falta de pago de la tasa establecida. c) Por acuerdo de la Junta Directiva, fundado en faltas de carácter muy grave. d) Por extinción del contrato. CAPÍTULO VII DEL REGIMEN DE ATRAQUE ARTÍCULO 16.- El puesto de atraque está constituido por un espacio configurado por dos cáncamos fijos a los muelles flotantes y un grillete en la cadena del muerto. Son por tanto estos tres puntos fijos y el espacio ocupado por la embarcación entre ellos, lo que constituye el puesto de atraque, siendo su mantenimiento a cargo del socio. ARTÍCULO 17.- Los socios del Club Náutico Deportivo Viento de Levante podrán optar al derecho de uso y disfrute de los puestos de atraque, siéndoles adjudicado por la Junta Directiva, a través del Sr. Comodoro, de conformidad con las características de la embarcación y con las disponibilidades existentes. ARTÍCULO 18.- La Junta Directiva redistribuirá si fueran necesario las embarcaciones en los puntos de atraque debido a interés general o circunstancias extraordinarias. ARTÍCULO 19.-Si algún socio considerara necesario el cambio de su puesto de atraque por otro, lo propondrá a la Junta Directiva, quien de conformidad con las disponibilidades del momento y si estimara procedente la solicitud, procederá a ordenar el cambio solicitado. ARTÍCULO 20.- Si un socio cambiara su embarcación por otra de distintas características se estará a lo dispuesto en el artículo 5 delreglamento de Régimen interior.

5 ARTÍCULO 21.- Los socios adjudicatarios de un puesto de atraque deberán ocuparlo en un plazo máximo de un año y no podrán cederlo en el plazo de dos años desde su adjudicación, en caso contrario el atraque pasaría nuevamente a dominio del club. ARTÍCULO 22.- Los socios que procedan a la venta de sus embarcaciones y no renunciaren al derecho de uso del puesto de atraque por tener prevista la adquisición de otra embarcación tendrán derecho a la reserva de dicho punto de atraque conforme a los plazos estipulados en el artículo anterior. ARTÍCULO 23.- Los socios podrán transmitir a terceros la cesión del punto de atraque con la autorización previa de la Junta Directiva, la persona que la sustituya obtendrá la condición de socio del club abonando la cuota correspondiente por la transmisión del punto de atraque, reservándose el club el derecho de tanteo y retracto del punto de atraque que podrá ejercer en un plazo de diez días desde la cesión. ARTÍCULO 24.- En caso de fallecimiento del socio, sus derechos sobre el uso del punto de atraque se transmitirán a sus herederos así como el título de socio del club. En caso de existir varios herederos estos pondrán en conocimiento del club, con la debida acreditación, a quién ceden este derecho. Este supuesto estará exento del pago de la cuota de entrada. Si la propiedad fuera compartida se estará a lo dispuesto en el artículo 5del Reglamento de Régimen Interior. ARTÍCULO 25.-El socio propietario de embarcaciones que tenga previsto ausentarse con la misma por un período que exceda de 24 horas, deberá comunicar su intención al Sr. Comodoro de la Asociación antes de hacerse a la mar. La Asociación podrá disponer eventualmente durante la ausencia del socio del punto de atraque, sin que el socio tenga derecho a percibo de cantidad alguna o reducción del importe de la cuota mensual. ARTÍCULO 26.- El propietario de embarcación que proceda a ausentarse con la misma de las instalaciones, deberá comunicar al Sr. Comodoro la fecha de retorno a las mismas con una antelación mínima de tres días, para que se prevea el desalojo del punto de atraque, si se encontrara eventualmente ocupado. ARTÍCULO 27.- En caso de que no existieran disponibilidades de puntos de atraque, se elaborará por la Asociación una lista de espera en las que se incluirán, por orden de solicitud, las peticiones que se realizaren para adquirir la condición de socio. ARTÍCULO 28.- El abono del importe de las Tarifas Vigentes para embarcaciones visitantes se efectuará mensualmente por adelantado no dando lugar a reintegro por una utilización menor. ARTÍCULO 29.- El mantenimiento y conservación de las embarcaciones, así como el achique de bañeras y sentinas, serán responsabilidad de los propietarios de las mismas. ARTÍCULO 30.- La Junta Directiva de la Asociación y en su nombre el Sr. Comodoro procederá a trasladar a tierra aquellas embarcaciones cuya falta de conservación o la de sus elementos de fondeo implique peligro para las mismas o las circundantes. Los gastos ocasionados por tal circunstancia serán a cargo del socio. El socio propietario de la embarcación que se encuentre en esta circunstancia estará obligado realizar las reparaciones necesarias en la misma.

6 ARTÍCULO 31.- La Junta Directiva de la Asociación promulgará las normas oportunas para el régimen de utilización y funcionamiento de las instalaciones náuticas de la misma en aquellos casos no previstos en el presente Reglamento de Régimen Interior. CAPÍTULO VIII VIGILANCIA ARTÍCULO 32.-La Asociación no se responsabilizará de la pérdida o falta de efectos o utensilios depositados en sus instalaciones aunque ejercerá una vigilancia general de las mismas. ARTÍCULO 33.- El socio que encontrase algún objeto deberá hacer entrega del mismo en las oficinas o portería del club. ARTÍCULO 34.- Todos los socios deberán tener el máximo cuidado del buen estado de las instalaciones y demás elementos del club mirando por ellos para su mejor funcionamiento, conservación y economía, en caso contrario podría ser sancionado por ello. ARTÍCULO 35.-Por el buen nombre de la Asociación y de sus socios, se evitaran palabras soeces y expresiones de mal tono haciendo uso del mutuo respeto y convivencia pudiendo ser sancionado por ello. CAPÍTULO IX DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 36.- Al objeto de mantener unos mínimos de orden, limpieza y operatividad de las instalaciones, todo socio deberá observar, como mínimo, las siguientes normas generales: a) Los movimientos de las embarcaciones dentro de la dársena se realizaran con una velocidad máxima de 2 nudos. b) Ante maniobras de salida, tendrán preferencia las que salgan. c) No se fondeará dentro de la dársena o en sus accesos. d) Al atracar se situarán en los costados las defensas autorizadas por el club. e) En general, se observará buen estado de limpieza en las embarcaciones, pantalanes y espigón. f) Queda terminantemente prohibido arrojar basuras al agua o en las instalaciones del club fuera de los lugares habilitados para ello. g) Ante la presencia de temporal se reforzarán amarras. h) No se vaciarán en el agua residuos de gas-oil, aceites, trapos, comidas, desperdicios, etc., pudiendo ser denunciados por ello. i) No se utilizarán dentro del recinto del club equipos o señales de socorro a no ser que sea estrictamente necesario. j) No se permitirá el baño dentro de la dársena o sus accesos. k) Se evitará rastrear el fondo con cepos o rezones.

7 l) No se permitirá la pesca en la dársena o sus accesos. m) Ninguna embarcación deberá permanecer en franco estado de abandono y/o descuido. n) No se extraerá arena o piedras del fondo o dique. o) Está prohibido varar o amarrar frente a la rampa a fin de dar facilidades en caso de emergencia. p) Todo socio está obligado a prestar auxilio y/o asistencia con todos los medios de que disponga, a otras embarcaciones o a tierra si así se solicita. q) Se prohíbe expresamente la circulación y estancia en la zona de pantalanes a los menores de edad si no van acompañados por un socio adulto. r) Queda prohibido fondear muertos o anclas, que no sean los expresamente fondeados por la Asociación. s) Quedan prohibidos los cabos flotando dentro de la dársena o sus accesos. t) Queda prohibido usar el pantalán como banco de trabajo. u) Se prohíbe utilizar herramientas de proyección de chispas en las embarcaciones atracadas o en el pantalán. CAPÍTULO X DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES ARTÍCULO 37.- Se consideran infracciones leves: a) Arrojar basuras al suelo. b) Causar deterioro en el mobiliario y enseres de las instalaciones intencionadamente. c) Falta de respeto a los demás socios. d) Cualquier otra falta no recogida en los puntos anteriores y que pueda merecer esta calificación a juicio de la Junta Directiva. ARTÍCULO 38.- Se consideran infracciones graves: a) Cometer más de tres faltas leves. b) Hacer manifestaciones públicas improcedentes que puedan dañar el buen nombre de otros asociados o de la propia Asociación. c) La falta de respeto y consideración a los miembros de la Junta Directiva, cuando estén actuando como tales, así como a los socios por algún miembro de la Junta Directiva. d) Cualquier otra falta no recogida en los puntos anteriores y que pudiera merecer esta calificación a juicio de la Junta Directiva. ARTÍCULO 39.- Las faltas leves serán objeto de amonestación por escrito de la Junta Directiva. La tercera amonestación llevará implícita la retirada del carnet de socio por un mes. ARTÍCULO 40.- Las faltas graves serán sancionadas por la Junta Directiva con la retirada del carnet de socio por un espacio de tiempo no superior a un año.

8 ARTÍCULO 41.- Las sanciones recaerán siempre sobre el infractor y nunca afectarán a sus familiares, salvo en el caso de menores de edad, por los que responde el socio con quien conviva. ARTÍCULO 42.- Los deterioros ocasionados, cualquiera que sea su cuantía serán abonados por los causantes de los mismos o sus representantes. ARTÍCULO 43.- En todos los casos de sanciones, se seguirán los procedimientos previstos en la Normativa Estatutaria y en el vigente Reglamento de Régimen Interior. CAPÍTULO XI CUOTA Y PRECIO DE LOS SERVICIOS ARTÍCULO 44.-Gestiòn y recaudación. Los ingresos procedentes de las cuotas y servicios constituyen los recursos económicos de la Asociación. Corresponde a la Asociación, a través de la Junta Directiva, la gestión y recaudación de los precios por servicios. ARTÍCULO 45.- Actualización y revisión. El importe de los precios por servicios será objeto de actualización en proporción a la variación experimentada, de acuerdo con el criterio de la Junta Directiva y aprobado por la Asamblea General. ARTÍCULO 46.-Definiciones. a) Eslora máxima: Vendrá determinada por la longitud horizontal de una embarcación entre los puntos más salientes de la popa y la proa. b) Manga máxima: Vendrá determinada por la anchura horizontal de una embarcación entre los puntos más salientes de babor y estribor. c) Embarcaciones de base: Son las embarcaciones propiedad de los socios. d) Embarcaciones de transito: Son las embarcaciones con contrato temporal. e) Marina seca: Son las zonas de servicio de la rampa y el patio donde se deposita la embarcación para su estancia en seco. ARTÍCULO 47.- Cuota de socio. Se abonará una cuota por la estancia de las embarcaciones con derecho a utilización de accesos, balizamiento, obra de abrigo y punto de atraque con carácter permanente. La cuota se devengará en el momento de la admisión como socio, exigiéndose su pago por adelantado. Están obligados al pago el socio solicitante, así como el titular de la embarcación. El importe de la cuota se cuantificará por meses completos.

9 ARTÍCULO 48.- Precio por uso de equipos e instalaciones. Se abonará un precio por la puesta a disposición del solicitante de maquinarias, instalaciones y utillajes destinados a la reparación, conservación y mantenimiento de las embarcaciones. El precio se abonará en el momento de la solicitud del servicio y por adelantado, estando obligado al pago quien solicite el servicio, así como el titular de la embarcación. El precio se exigirá conforme al siguiente cuadro: a) Utilización de grúa. b) Uso de rampa. c) Uso de patera por salida a la bocana por averías, remolque de pantalán a marina seca o viceversa. d) Utilización de herramientas. e) Uso de taquillas. La Si el servicio exigiese el empleo de personal, se aplicará, además, los precios por servicios operativos. La prestación de servicios se realizará en días laborables salvo urgencias. La asociación no responde por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso de herramientas o utillajes que no sean aportadas por el club. CAPÍTULO XII NORMAS ADICIONALES ARTÍCULO 49.- Para cualquier adquisición o inversión que precise realizar la Asociación, cuyo importe sea igual o superior a 3.000, se seguirá el siguiente procedimiento: 1. Se solicitarán al menos tres presupuestos. 2. Los mismos serán abiertos públicamente. 3. La Junta Directiva procederá a la adjudicación de la oferta que considere más ventajosa para la asociación de acuerdo con los criterios que en cada momento establezca la citada Junta. ARTÍCULO 50.- Para la contratación de servicios externos se tendrá en cuenta lo siguiente: 1. Los servicios externos que contrate la Junta Directiva no podrán exceder, en su duración, del tiempo de su mandato. 2. Las contrataciones de servicios externos se harán por medio de una comisión de los socios, nombradas al efecto, conjuntamente con la Junta Directiva. 3. Para cada tipo de contratación de servicios externos existirá un pliego de condiciones.

10 ARTÍCULO 51.- Normas de funcionamiento del salón social, marquesina y patio. El horario de apertura y cierre del salón social será fijado por la Junta Directiva. La entrada y utilización del salón social y patio está reservada solo para los socios y colaboradores, siendo éstos los responsables de sus invitados. La utilización del salón social, la marquesina y patio para los juegos de mesa vendrá determinada por el horario que acuerde la Junta Directiva. Los socios que hagan uso de los juegos de mesa dejarán el lugar en perfecto estado de limpieza y recogidos los utensilios de juego. Con arreglo a la Ley vigente está prohibido fumar dentro del salón social y de la marquesina cuando ésta se encuentre cerrada en sus tres cuartas partes. La disposición por parte de los socios de las mesas y sillas estará sujeta a lo existente en ese momento. Queda prohibida la entrada de animales dentro del salón social. Se podrá utilizar el salón social y el patio como lugar de celebración de los socios y de los colaboradores tales como bodas, bautizos y comuniones y en general con aquellos eventos autorizados explícitamente por la Junta Directiva con arreglo a las siguientes normas: a) Las celebraciones del Club serán prioritarias a cualquier otro evento. b) El socio o colaborador que desee utilizar estas instalaciones deberá solicitarlo en Secretaría con una antelación de al menos diez días antes a la celebración del evento, especificando motivo de su uso, fecha, horas de inicio y finalización del mismo y lugar que desee ocupar,salón o patio quedando libre la marquesina para el uso diario de los socios. c) El lugar de celebración solo podrá ser utilizado por el socio directamente y/o parentesco de primer grado de consanguinidad. d) De existir más de una solicitud para el mismo día se dará preferencia al socio que la haya solicitado en primer lugar. e) Se abonara una tasa por la utilización de este servicio que será fijada por la Junta Directiva. ARTÍCULO 52.- Ningún asalariado del club que tenga la condición de socio podrá pertenecer a la Junta Directiva. ARTÍCULO 53.- La Junta Directiva podrá modificar cualquier artículo de este Reglamento, debiendo exponer el motivo a la Asamblea General Anual o a la Extraordinaria que pudiera convocarse que, en definitiva, será la que apruebe o no, dicha modificación. Hasta tanto la Asamblea General no decida la modificación aprobada por la Junta Directiva tendrá carácter ejecutivo.

11

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

ORDENANZA FISCAL 24/2008 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE EDIFICIOS E INSTALACIONES

ORDENANZA FISCAL 24/2008 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE EDIFICIOS E INSTALACIONES ORDENANZA FISCAL 24/2008 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DE EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES PARA LA CELEBRACION DE MATRIMONIOS CIVILES. FUNDAMENTO ARTÍCULO 1.- De conformidad con

Más detalles

Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES

Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Conceptos útiles... 3 1.1 Qué es un

Más detalles

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos.

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos. ORDENANZA FISCAL Nº 41.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS QUE RESULTEN DE INTERÉS GENERAL O

Más detalles

OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ TITULO V REGIMEN DE TRANSICION

OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ TITULO V REGIMEN DE TRANSICION OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ De acuerdo con la normativa vigente desde el 30 de diciembre del año 2002, fecha en la cual

Más detalles

podrá ampliarse previa justificación y atención a las características de la vía

podrá ampliarse previa justificación y atención a las características de la vía ORDENANZA Nº 11 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL SOBRE ENTRADAS DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE LA

Más detalles

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública

Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Ordenanzas fiscales y precios públicos Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública Marginal: ANM 2001\80 Tipo de Disposición: Ordenanzas fiscales y precios públicos Fecha de Disposición: 09/10/2001

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

RC CLUBES NAUTICOS Y PUERTOS DEPORTIVOS 2011. Responsabilidad Civil

RC CLUBES NAUTICOS Y PUERTOS DEPORTIVOS 2011. Responsabilidad Civil RC CLUBES NAUTICOS Y PUERTOS DEPORTIVOS 2011 1 Responsabilidad Civil Índice 1. A qué nos referimos con Clubes Náuticos y Puertos Deportivos? 2. El Mercado: Sector Náutico 3. El Producto 4. Material y herramientas

Más detalles

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas:

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: NORMAS USUARIOS Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: a) Socios: Podrán tener condición de socios todas las personas que así lo soliciten mayores de 16 años.

Más detalles

ARTICULO 1º. FUNDAMENTO LEGAL

ARTICULO 1º. FUNDAMENTO LEGAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO CONSTITUIDO A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA En Sevilla, a 1 de Enero de 2013 REUNIDOS DE UNA PARTE: CLUB SANTA CLARA con CIF número G-41.042.888, y con domicilio

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA.

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA. ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA. I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-Objeto Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES DEFINICIÓN Constituye un tipo de sociedad, con regulación propia, en la que el protagonismo corresponde a sus socios trabajadores, por delante de la participación que posean en el capital de la misma.

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR SOBRE LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN. Supracomunidad de la Colonia Virgen de la Esperanza de Canillas

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR SOBRE LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN. Supracomunidad de la Colonia Virgen de la Esperanza de Canillas REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR SOBRE LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN Supracomunidad de la Colonia Virgen de la Esperanza de Canillas REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR SOBRE LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006

Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006 Cambio en el Servicio de Prevención de riesgos laborales y cesión de datos de salud. Informe 391/2006 La consulta plantea dudas sobre el tratamiento y comunicación de datos entre entidades que desarrollan

Más detalles

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Régimen General y Regímenes Especiales de la S. Social 18.- En mi empresa vamos a contratar a un trabajador de 16 años. Existe alguna peculiaridad respecto a la cotización

Más detalles

Nº 7.9 UTILIZACIÓN POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES, ETC. DEL DOMINIO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES

Nº 7.9 UTILIZACIÓN POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES, ETC. DEL DOMINIO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES Nº 7.9 UTILIZACIÓN POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES, ETC. DEL DOMINIO PÚBLICO Artículo 1. DISPOSICIONES GENERALES De acuerdo con lo previsto en los artículos 57 y 20.3

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y DEMÁS DISPOSICIONES GENERALES

NORMAS DE PARTICIPACIÓN Y DEMÁS DISPOSICIONES GENERALES 2014 Todos los expositores, por el mero hecho de su inscripción en el proyecto, aceptan las presentes Normas de Participación y demás Disposiciones Generales de la organización de Climbo. 1. FICHA TÉCNICA:

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Página 1 de 6 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del 31 de octubre de 2007 Página 2 de 6 ARTÍCULO

Más detalles

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 1.- LA SITUACIÓN DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

Artículo 2º. Objeto del precio público

Artículo 2º. Objeto del precio público ORDENANZA REGUADORA DE PRECIO PÚBICO POR A PRESTACIÓN DE SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS MUNICIPAES ASIMIABES A URBANOS. Artículo 1º. Disposiciones generales De acuerdo con aquello que dispone el artículo

Más detalles

LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL

LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL Marzo de 2014 REAL DECRETO-LEY 3/2014, DE 28 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA (BOE 1 DE MARZO DE 2014) ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003)

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL. (B.O.P de Guadalajara de 31

Más detalles

ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA.

ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL PARA ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LA ACERA, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER

Más detalles

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE Introducción Es frecuente en consultas de odontólogos, podólogos, oftalmólogos, etc. encontrar que se ejerce la profesión en forma societaria (sociedades

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art.1o. Art.2o. Art.3o. La aprobación del grado de especialidad, maestría y doctorado en la Universidad La Salle Victoria para

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC 1. OBJETO DEL PROGRAMA.- El programa de puntos Club Grupo Gaselec, gestionado por el Grupo Gaselec tiene como finalidad ofrecer ventajas

Más detalles

2. A estos efectos se incluyen como empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos.

2. A estos efectos se incluyen como empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO CONSTITUIDO A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de prescripciones técnicas PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICO-ARQUITECTÓNICA PARA LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA

Más detalles

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETO Establecer las pautas de actuación de los profesionales implicados en el buen funcionamiento de la normativa interna

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL MUNICIPIO DE TÍAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL MUNICIPIO DE TÍAS. ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL MUNICIPIO DE TÍAS. Artículo 1º. La presente ordenanza tiene por objeto la regulación de la autorización y celebración

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos.

ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos. ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos. 1º.- La venta ambulante en el Mercado de Productos Ecológicos es la realizada fuera de un establecimiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA: EMPRESCO S.COOP. ----------------------------------------- CURSO 2010/2011.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA: EMPRESCO S.COOP. ----------------------------------------- CURSO 2010/2011. ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA: EMPRESCO S.COOP. ----------------------------------------- CURSO 2010/2011. ÍNDICE. Página. CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES. 20. CAPÍTULO II: LOS SOCIOS:

Más detalles

2º.- La ocupación durará desde marzo de 2.011 hasta el 31 de diciembre de 2.014, en los días que exista programación en la instalación.

2º.- La ocupación durará desde marzo de 2.011 hasta el 31 de diciembre de 2.014, en los días que exista programación en la instalación. CONDICIONES ESPECIALES PARA LA AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DE BIEN DE DOMINIO PÚBLICO Y APROVECHAMIENTO DE LA INSTALACIÓN DESTINADA A BAR DEL TEATRO EGALEO. 1º.- La adjudicación que se acuerde en su momento

Más detalles

El adjudicatario deberá desarrollar directamente la explotación del Servicio.

El adjudicatario deberá desarrollar directamente la explotación del Servicio. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PARA LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE LIBRERÍA Y PAPELERIA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE ASTURIAS. PRIMERA.- CONDICIONES GENERALES 1.1.-

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa IDENT: VOL. Nº: www.elcobijo.net protectora@elcobijo.net C.I.F: G-30148472 Paraje de los carotas, 173, Cañada Hermosa, 30837, Murcia. Cajamar 3058 0327 17 2720013313 ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL.

CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL. CAPITULO IV. TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL. Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe - 2012 167 Servicios Fiscales - Ayuntamiento de Getafe

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

SINDICATOS. Tipos de sindicatos que establece la ley Los que aquí se señalan no son excluyentes de otro tipo de sindicatos, que puedan conformarse.

SINDICATOS. Tipos de sindicatos que establece la ley Los que aquí se señalan no son excluyentes de otro tipo de sindicatos, que puedan conformarse. SINDICATOS Los sindicatos son organizaciones libremente constituidas por trabajadores del sector privado y/o de las empresas del Estado, cualquiera sea su naturaleza jurídica. Tienen por objetivo, entre

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0299/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0299/2009 Informe 0299/2009 La consulta plantea, si la Mutua para las que trabaja la consultante tiene la consideración de responsable o encargadas del tratamiento conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre

Más detalles

NORMAS DE SEGURIDAD. Ficha 001 Transporte de explosivos

NORMAS DE SEGURIDAD. Ficha 001 Transporte de explosivos Ficha 00 El transporte marítimo de las materias reglamentadas se atenderá, con carácter general, a lo establecido en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la mar (SOLAS), en

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006)

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006) (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006) PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES CON CONTRATAS Y CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DE SERVICIOS EN MATERIA DE RIESGOS

Más detalles

REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL.

REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL. ORDENANZA Nº. 11.- REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL. FUNDAMENTO Y NATURALEZA.- ARTICULO 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

CONTRATO DE GESTOR DE FINCAS REUNIDOS. De una parte, DON., Presidente de la Comunidad de Propietarios del inmueble nº de la calle de..

CONTRATO DE GESTOR DE FINCAS REUNIDOS. De una parte, DON., Presidente de la Comunidad de Propietarios del inmueble nº de la calle de.. CONTRATO DE GESTOR DE FINCAS REUNIDOS De una parte, DON., Presidente de la Comunidad de Propietarios del inmueble nº de la calle de.. Y de otra parte, DON J.., Gestor de Fincas asociado nº.., con despacho

Más detalles

Ordenanza fiscal Nº16 Tasa por aprovechamiento especial del dominio público local por empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.

Ordenanza fiscal Nº16 Tasa por aprovechamiento especial del dominio público local por empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil. Tasa por aprovechamiento especial del dominio público local por empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO

Más detalles

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro ANEXO CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1 Objeto del seguro 1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A partir del próximo 1 de diciembre de 2015 será cuando todos los médicos de los Servicios Públicos de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES REGLAMENTO DEL SISTEMA DE LLAMADA POR LLAMADA EN EL SERVICIO PORTADOR DE LARGA DISTANCIA, APLICABLE A LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MÓVILES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT Cada espacio deportivo incluido en las instalaciones deportivas de TU ZONA SPORT C.A. dispondrá de unas normas específicas de utilización, que se detallan a continuación:

Más detalles

Nº Delegados de Prevención

Nº Delegados de Prevención NOTAS 1.1 1 Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en todas las empresas o centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores. El Comité de Seguridad y Salud es el órgano paritario y colegiado

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN EL PUERTO

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN EL PUERTO GABINETE TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL SECTOR MARÍTIMO GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN EL PUERTO Con la financiación de Acción IT-0132/2012 1 CAPITULOS

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora Artículo Primero. Asset Administradora General de Fondos S.A. (la Administradora

Más detalles

Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN

Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN Servicio Net-LAN Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN 1. Objeto. El objeto del presente contrato es el establecimiento de los términos y condiciones

Más detalles

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1

ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 ANALIZAMOS EL NUEVO SISTEMA DE BAJAS POR ENFERMEDAD A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE Los partes de baja y de confirmación de baja se extenderán en función del periodo de duración que estime el médico que los

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 20

O R D E N A N Z A Núm. 20 A Y U N T A M I E N T O D E L A R O D A AÑO 2.015 O R D E N A N Z A Núm. 20 REGULADORA DE LA TASA POR ASISTENCIA Y ESTANCIA EN RESIDENCIAS DE MAYORES FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Artículo 1º Este Ayuntamiento

Más detalles

PROTOCOLO DEPORTIVO. Qué es el Protocolo Deportivo?

PROTOCOLO DEPORTIVO. Qué es el Protocolo Deportivo? PROTOCOLO PROTOCOLO DEPORTIVO Qué es el Protocolo Deportivo? En primer lugar definiremos el Protocolo como el conjunto de normas, costumbres y tradiciones mediante las cuales se organiza cualquier acto,

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987 Agencia Tributaria 3183 Dependencia Regional de Recaudación. Unidad de Subastas.- Anuncio de 9 de julio de 2009, relativo a subasta

Más detalles

Gestión de Dominio y Cesión de DNS www.ayto-torrelodones.org

Gestión de Dominio y Cesión de DNS www.ayto-torrelodones.org Gestión de Dominio y Cesión de DNS www.aytotorrelodones.org Entidad solicitante: AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES (SER. INFOR.) A la atención de: FRANCISCO TORRENTE Código propuesta: 120228/21855/versión 1

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO DENOMINADO IC-TARJETA DE CRÉDITO, RELATIVO A TARJETAS DE CRÉDITO, PARA BANCOS MÚLTIPLES, SOFOLES Y SOFOMES-R (Última actualización Agosto 2010) AYUDAS GENÉRICAS I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

ORDENANZA NUMERO 16. Artículo 1.Al amparo del previsto en los Artículos 57 y 24.1 C del Real Decreto

ORDENANZA NUMERO 16. Artículo 1.Al amparo del previsto en los Artículos 57 y 24.1 C del Real Decreto ORDENANZA NUMERO 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL FUNDAMENTO

Más detalles

DISPOSICION ADICIONAL

DISPOSICION ADICIONAL 23. DECRETO 19/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el régimen de precios y reservas en alojamientos turísticos (97/X5779). La Generalitat Valenciana, en ejercicio de

Más detalles

Gabinete Jur?dico. Informe 0360/2013

Gabinete Jur?dico. Informe 0360/2013 Gabinete Jur?dico Informe 0360/2013 La consulta plantea si los centros sanitarios privados con los que conciertan las Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales la prestación

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

ARTÍCULO 2. Objeto. ARTÍCULO 3. Ámbito de Aplicación

ARTÍCULO 2. Objeto. ARTÍCULO 3. Ámbito de Aplicación Reglamento de la prestación de servicios con utilización de cualquier maquinaria, elemento, instalación o aparato propiedad de La Comarca de la Jacetania o la utilización de dichos elementos, maquinaria

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES

CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES PRESENTACION DEL REGLAMENTO El presente reglamento de auditorios y salones define y regula su alquiler o préstamo y la

Más detalles

De conformidad con el informe formulado por el Consejo de Administración en virtud de lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital

De conformidad con el informe formulado por el Consejo de Administración en virtud de lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital Autorización al Consejo de Administración para la emisión de valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones, con expresa facultad de exclusión del derecho de suscripción preferente y consiguiente

Más detalles

ARTÍCULO 97. Los salarios mínimos no podrán ser objeto de compensación, descuento o reducción, salvo en los casos siguientes: I...

ARTÍCULO 97. Los salarios mínimos no podrán ser objeto de compensación, descuento o reducción, salvo en los casos siguientes: I... ARTÍCULO 97. Los salarios mínimos no podrán ser objeto de compensación, descuento o reducción, salvo en los casos siguientes: I.... II. Pago de rentas a que se refiere el artículo 151. Este descuento no

Más detalles

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A. CIRCULAR 5/2016 NORMAS DE CONTRATACIÓN DE ACCIONES DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, VALORES EMITIDOS POR ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO (ECR) Y VALORES EMITIDOS POR INSTITUCIONES DE INVERSIÓN

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA (GRANADA)

AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA (GRANADA) ORDENZA FISCAL DE LA TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE ARTÍCULO 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por el Pleno de Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Valladolid el 13 de octubre de 1998 y modificado en

Más detalles

www.asanog.org - asanog@asaanog.org

www.asanog.org - asanog@asaanog.org AASSOOCCIIAACCIIOONN DDEE AAYYUUDDAA AA NNIIÑÑOOSS OONNCCOOLLOOGGIICCOOSS DDEE GGAALLIICCIIAA www.asanog.org - asanog@asaanog.org DOCUMENTO DE INCORPORACIÓN Y/O COMPROMISO DE VOLUNTARIO DE ASANOG DOCUMENTO

Más detalles

Se elegirá desde la pantalla general la opción Depósitos y dentro de esta se seleccionará Solicitud de constitución de depósitos.

Se elegirá desde la pantalla general la opción Depósitos y dentro de esta se seleccionará Solicitud de constitución de depósitos. Cómo se participa en una subasta on-line de la Agencia Tributaria? Para poder seguir o participar en los procedimientos de enajenación es necesario: Disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF). Tener

Más detalles

Artículo 1.- CONCEPTO

Artículo 1.- CONCEPTO 21.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PUBLICO O APROVECHAMIENTOS ESPECIALES CONSTITUIDOS EN EL SUELO, SUBSUELO O VUELO DE LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES A FAVOR DE LAS

Más detalles

PY Legislación Diciembre 2013 Madrid Tipo A

PY Legislación Diciembre 2013 Madrid Tipo A PY Legislación Diciembre 2013 Madrid Tipo A ENUNCIADO CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL EXAMEN El examen consta de 20 preguntas entre las que debe contestar a 18. En el supuesto de contestar todas las preguntas,

Más detalles

CIRCULAR DPTO. JURÍDICO-LABORAL NOVEDADES EN LA GESTION Y CONTROL DE LA ILT EN LOS PRIMEROS 365 DIAS

CIRCULAR DPTO. JURÍDICO-LABORAL NOVEDADES EN LA GESTION Y CONTROL DE LA ILT EN LOS PRIMEROS 365 DIAS Julio 2014 CIRCULAR DPTO. JURÍDICO-LABORAL NOVEDADES EN LA GESTION Y CONTROL DE LA ILT EN LOS PRIMEROS 365 DIAS En el BOE del 21 de julio de 2014 se ha publicado el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio,

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT)

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT) NUM.EXP.: FBIT04715 ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ BIT) PLIEGO DE CONDICIONES PARA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO PARA LA DEFINICIÓN, IMPLANTACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO SE ESTÁN SUJETOS A REGULACION ARMONIZADA En el presente documento se contienen las instrucciones de obligado cumplimiento que debe seguir el Consello

Más detalles

Artículo 2º.- Constituye el hecho imponible de la Tasa, la utilización privativa o aprovechamiento especial de las playas.

Artículo 2º.- Constituye el hecho imponible de la Tasa, la utilización privativa o aprovechamiento especial de las playas. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DEL DOMINIO PUBLICO MARÍTIMO TERRESTRE POR ESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS DE TEMPORADA. (AP 10-4-2012), actualizada con las modificaciones introducidas por el

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE RÉGIMEN ECONÓMICO Pág. 349 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 109 VALDILECHA RÉGIMEN ECONÓMICO Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, quedan automáticamente elevados a definitivos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TAVERNES BLANQUES

AYUNTAMIENTO DE TAVERNES BLANQUES ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL Artículo 1. Fundamento y naturaleza.

Más detalles

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización de los servicios de piscina cubierta

Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización de los servicios de piscina cubierta ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PISCINA CUBIERTA Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por el art.106 de la Ley 7/85 Reguladora

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN BASES DE POSTULACIÓN I.- De la Postulación: La Expo Campo Mar tiene un carácter productivo y cultural por lo que cualquier tipo de exposición debe coincidir con dicha lógica. II.- Quienes pueden Postular?

Más detalles