PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN MATRÍCULA. Yo vivo en un sector que no se encuentra estratificado, qué debo hacer?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN MATRÍCULA. Yo vivo en un sector que no se encuentra estratificado, qué debo hacer?"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN MATRÍCULA Yo registré una dirección en el momento de la inscripción que no corresponde donde vive mi unidad económica familiar y por lo tanto no es la misma de la carta de admisión, es posible cambiarla? Yo vivo en un sector que no se encuentra estratificado, qué debo hacer? Yo me gradué de un colegio público, es necesario adjuntar certificado de pensión? Yo me gradué de un colegio público, no pagué pensión, tengo que diligenciar el formulario de beca? Soy hijo de servidor UIS, qué procedimiento debo realizar? Los ingresos que debo registrar en el formulario socioeconómico de mis padres son mensuales o anuales? Cómo debo registrar los ingresos de mis padres en el formulario socioeconómico? Mi padre y madre no conviven juntos y han establecido un cuota alimentaria ante la autoridad competente con fecha anterior al 1 de enero de 2013, qué debo registrar en el formulario? No conozco a mi padre o madre y desconozco su ubicación, qué debo hacer? Debo diligenciar en el formulario socioeconómico la información relacionada con todos los integrantes de la Unidad Económica Familiar-UEF, en las casillas: Integrante #1, Integrante #2, Integrante #3 e Integrante #4? No he vivido con mis padres y mi cuidado ha estado a cargo de un familiar, qué debo registrar en el formulario? Mi padre o madre es fallecido (a) qué información debo suministrar? Soy un estudiante que ingresa por primera vez a la UIS, tengo más de 25 años y no dependo económicamente de mis padres, qué debo hacer? Soy un estudiante casado o convivo en unión libre, qué documentos debo presentar? Mi padre o madre está privado (a) de la libertad, qué documentos debo presentar?

2 PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN MATRÍCULA Inicio 1. Cambios de dirección Yo registré una dirección en el momento de la inscripción que no corresponde donde vive mi unidad económica familiar y por lo tanto no es la misma de la carta de admisión, es posible cambiarla? No, usted debe adjuntar el certificado de estratificación con vigencia igual o inferior a 30 días, de la dirección que se encuentra registrada en la carta admisión. Para realizar los cambios de dirección usted deberá aplicar al proceso de reliquidación para el primer semestre del 2016, el cual será informado en el calendario académico del año Yo vivo en un sector que no se encuentra estratificado, qué debo hacer? Si usted reside en un sector que no se encuentra estratificado, deberá solicitar a la Oficina de Planeación de su municipio un certificado donde indique esta situación. Cabe mencionar, que según el Acuerdo del Consejo Superior 032/1996, por el cual se aprueba el Sistema de Liquidación del valor de matrícula para los estudiantes de programas académicos presenciales de pregrado de la UIS, se indica que: La vivienda de la familia de origen del estudiante ubicada en municipios sin estratificación, se asimilará al estrato Certificado de pensión del colegio Yo me gradué de un colegio público, es necesario adjuntar certificado de pensión? Sí, usted deberá solicitar al colegio donde obtuvo su grado de bachiller un certificado donde conste que no pagaba ningún valor de pensión en el grado 11. Por favor tenga en cuenta las fechas de cierre de los planteles educativos (periodo de vacaciones o fin de año), por lo tanto, deberá hacer la solicitud con tiempo, dado que este documento es un requisito indispensable para generar su liquidación de matrícula. 3. Formulario de Beca Yo me gradué de un colegio público, no pagué pensión, tengo que diligenciar el formulario de beca? No, el formulario de beca lo deberá diligenciar el estudiante que adelantó sus estudios en un colegio privado y que obtuvo un descuento total o parcial en el pago de su pensión mensual en el grado 11.

3 4. Hijos de servidores UIS Inicio Soy hijo de servidor UIS, qué procedimiento debo realizar? Si alguno de sus padres labora en la Universidad Industrial de Santander (empleados de planta), usted deberá solicitar el respectivo certificado que lo acredita como hijo de servidor en la División de Recursos Humanos y anexarlo junto con los ingresos de los padres a la plataforma, en el ítem de Documentos de ingresos de los integrantes de la UEF. Igualmente, debe registrar en el formulario socioeconómico en la actividad económica del padre que trabaja en la Universidad la denominación Empleado UIS. 5. Ingresos unidad económica familiar Los ingresos que debo registrar en el formulario socioeconómico de mis padres son mensuales o anuales? Los ingresos que se deben registrar en el formulario socioeconómico deben ser anuales y el año de reporte debe ser Cómo debo registrar los ingresos de mis padres en el formulario socioeconómico? Los ingresos deben registrarse en el formulario socioeconómico de acuerdo a los siguientes casos: Si algunos de sus padres declaró renta para la vigencia del 2013: Usted debe registrar en el formulario socioeconómico en la casilla Renta líquida gravable, el valor que se encuentra en la declaración de renta como Renta líquida gravable o Renta gravable alternativa. Adicionalmente, debe registrar en la casilla Ingresos anuales el valor de la declaración de renta que se encuentra como Total ingresos recibidos por concepto de renta o Total ingresos o Total de ingresos netos y en la casilla Año de reporte La declaración de renta que se cargue a la plataforma debe ser aquella que contenga el sello del banco o el sello electrónico de la DIAN. Si algunos de sus padres es asalariado o pensionado y no está obligado a declarar renta: Usted debe registrar en la casilla Ingresos anuales del formulario socioeconómico, el valor anual que se encuentra en el certificado de ingresos y retenciones (formato 220 DIAN- suministrado por empresa o institución donde laboran sus padres) vigencia del año 2014, el valor correspondiente al Total de ingresos brutos y restar el valor de las Cesantías e intereses. Si algunos de sus padres es contratista y no está obligado a declarar renta: Usted debe registrar en la casilla Ingresos anuales del formulario socioeconómico, el valor anual de la totalidad de los contratos o la sumatoria de todos los certificados de ingresos y retenciones de los contratos realizados durante la vigencia 2014 y adjuntarlos a la plataforma.

4 Inicio Si algunos de sus padres es independiente y no está obligado a declarar renta: Usted debe registrar en la casilla Ingresos anuales del formulario socioeconómico, el valor anual de la vigencia 2014, certificado por el contador público. Debe adjuntar en la plataforma el certificado expedido por el contador (ingresos anuales no mensuales) acompañado de copia de la tarjeta profesional del contador. 6. Sentencia fijación cuota de alimentos Mi padre y madre no conviven juntos y han establecido un cuota alimentaria ante la autoridad competente con fecha anterior al 1 de enero de 2014, qué debo registrar en el formulario? Usted deberá registrar la información completa en el formulario del padre o madre quien estableció la cuota alimentaria (nombres, apellidos, número de cédula) y debe registrar en la actividad económica Cuota alimentaria, en la casilla Año de reporte 2014 y en Ingresos anuales deberá calcular el valor de la mensualidad multiplicado por 12 meses, como se muestra en el ejemplo siguiente: Ejemplo: La cuota alimentaria fue fijada 30 de enero del 2010 por valor de Año 1 Variación anual cuota fijada cuota con incremento ,6% $ $ ,0% $ $ ,8% $ $ ,0% $ $ ,50% $ $ Valor cuota anual 2014 $ x 12 $ Padre o madre desconocido (a) No conozco a mi padre o madre y desconozco su ubicación, qué debo hacer? En dado caso en que no cuente con información socioeconómica de alguno de los padres, que no tenga conocimiento de su ubicación, que no ha recibido apoyo económico de su parte y que no sea beneficiario de cuota alimentaria, debe registrar en el formulario socioeconómico los nombres, apellidos y número de cédula del padre o madre de quien no se tiene información. Igualmente, se debe registrar en la casilla Actividad o profesión como Desconocido (a) y el año de reporte 1 El porcentaje de incremento es establecido por la autoridad competente, puede darse en salarios mínimos o por el IPC.

5 Inicio Cabe mencionar, que este caso pasará automáticamente al proceso de auditorías de matrículas de la Universidad que tiene como propósito comprobar la veracidad de la información suministrada por el estudiante. NOTA: La Universidad Industrial de Santander, realizará las consultas necesarias en las bases de datos de las entidades públicas y privadas, durante la permanencia del estudiante en los programas académicos cursados en la UIS, a fin de corroborar la veracidad de la información suministrada por los estudiantes, así como la autenticidad de la documentación entregada para efectos de liquidación de matrícula. Deberá tenerse en cuenta que el acuerdo del Consejo Superior 032 de Sistema de Liquidación del Valor de la Matrícula - establece en su numeral 10 que: La presentación por parte del estudiante de información inexacta o incompleta que cause disminución del valor de la matrícula, descuentos o la exención del pago, será considerada como falta grave, cuya sanción podrá llegar hasta la expulsión, siguiendo los procedimientos reglamentarios, sin perjuicio de las acciones de carácter legal a que hubiere lugar. 8. Benefactores diferentes a los padres Debo diligenciar en el formulario socioeconómico la información relacionada con todos los integrantes de la Unidad Económica Familiar-UEF, en las casillas: Integrante #1, Integrante #2, Integrante #3 e Integrante #4? Usted deberá diligenciar las casillas de los integrantes de la UEF, en los siguientes casos: Si depende económicamente de sus padres, deberá diligenciar los integrantes #1 y #2, indicando nombres, apellidos, número cédula, ingresos anuales, actividad o profesión y adjuntar los soportes que certifiquen los ingresos mencionados en el listado de documentos. Si los padres están fallecidos o desempleados, deberá diligenciar los integrantes #1 y #2 indicando esta condición en la Actividad o profesión : Fallecido o Desempleado. Adicionalmente deberá diligenciar los integrantes #3 y #4 quien los respalda económicamente, indicando: nombres, apellidos, número cédula, ingresos anuales, actividad o profesión y adjuntar los soportes que certifiquen los ingresos mencionados en el listado de documentos. No he vivido con mis padres y mi cuidado ha estado a cargo de un familiar, qué debo registrar en el formulario? En dado caso en que no cuente con información socioeconómica de sus padres, debe registrar en el formulario socioeconómico los nombres, apellidos y número de cédula del padre y la madre. Igualmente, debe registrar en el formulario socioeconómico la información de sus benefactores (integrante #3 y #4) y adjuntar los soportes que certifiquen los ingresos mencionados en el listado de documentos. Cabe mencionar, que este caso pasará automáticamente al proceso de auditorías de matrículas de la Universidad que tiene como propósito comprobar la veracidad de la información suministrada por el estudiante. 9. Padre o madre fallecido (a)

6 Inicio Mi padre o madre es fallecido (a) qué información debo suministrar? Si alguno de los Padres es fallecido, debe registrar en el formulario socioeconómico el nombre, apellidos, número de cédula y registrar en la actividad económica Fallecido (a) y adjuntar según sea el caso: Original del Registro civil de defunción Copia de la sucesión ilíquida. Certificado de pensión de sustitución de las personas que son beneficiarias. Copia de la solicitud radicada de trámite de pensión de sobrevivencia. Si no tiene derecho, anexar el certificado de ingresos y retenciones del fondo de pensiones (año 2014) al que estuviere afiliado el fallecido. 10. Independencia económica Soy un estudiante que ingresa por primera vez a la UIS, tengo más de 25 años y no dependo económicamente de mis padres, qué debo hacer? Un estudiante que cuenta con esta situación deberá presentar la siguiente documentación: Certificado de ingresos y retenciones año 2014 si labora en una empresa Certificado de ingresos del año 2014 expedido por un contador público acompañado de copia de la tarjeta profesional, si es independiente. Certificación de afiliación a seguridad social integral. (salud, pensión) Copia del contrato de arrendamiento debidamente autenticado o certificado de tradición y libertad en caso que la vivienda sea propia. Certificado de estratificación de la dirección que se encuentra registrada en la carta admisión. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. Es importante tener presente que si no reúne la totalidad de los requisitos anteriores, debe adjuntar la información de sus padres. 11. Estudiantes casados y/o sociedad marital de hecho Soy un estudiante casado o convivo en unión libre, qué documentos debo presentar? Si usted se encuentra en sociedad conyugal vigente o en unión libre, debe registrar en el formulario socioeconómico en el Integrante # 1 los nombres, apellidos y número de cédula del estudiante casado, en el Integrante #2 los nombres, apellidos, número de cédula, ingresos anuales y actividad económica del cónyuge. Adicionalmente debe adjuntar los siguientes documentos: Certificado de ingresos según el listado de documentos (del cónyuge que labora) Certificado de estratificación de la dirección que se encuentra registrada en la carta admisión. Registro civil de matrimonio si es casado.

7 Escritura pública de unión marital de hecho, si es unión libre. Fotocopias cédula de ciudadanía del estudiante y el cónyuge. Inicio 12. Padre o madre privados de la libertad Mi padre o madre está privado (a) de la libertad, qué documentos debo presentar? Si alguno de los integrantes del núcleo familiar (padre o madre) se encuentra privado (a) de la libertad (sin ingresos), debe registrar en el formulario de información socioeconómica los nombres, apellidos, número de cédula en las casillas correspondientes y describir en el espacio de actividad económica Privado de la libertad. Igualmente, debe adjuntar la certificación del INPEC indicando el periodo de detención.

PREGUNTAS FRECUENTES. Documentación requerida para el proceso de matrícula

PREGUNTAS FRECUENTES. Documentación requerida para el proceso de matrícula PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA Documentación requerida para el proceso de matrícula ASPIRANTE ESPECIAL Qué es un aspirante especial? Los aspirantes especiales son aquellos que se identifican por una de

Más detalles

SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año---------

SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año--------- SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año---------, mayor de edad, domiciliado en Medellín,, identificado con la cédula de Ciudadanía Nro., me permito solicitar se dé

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y Preguntas Frecuentes Nº PREGUNTA RESPUESTA 1 Dónde está publicado el instructivo de matrícula? En la página WEB http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ Admitidos -Pregrado Formatos, en la pestaña

Más detalles

Admitido Casado (matrimonio civil o religioso) o en Unión Libre

Admitido Casado (matrimonio civil o religioso) o en Unión Libre GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Admitido Casado (matrimonio civil o religioso) o en Unión

Más detalles

ADMITIDO SOLTERO GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS

ADMITIDO SOLTERO GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ADMITIDO SOLTERO Marque el sobre de manila (tamaño OFICIO

Más detalles

12 y. Diligenciar formulario de registro y. enviar documentos por correo certificado PASOS:

12 y. Diligenciar formulario de registro y. enviar documentos por correo certificado PASOS: PASOS: 12 y Diligenciar formulario de registro y enviar documentos por correo certificado 1 DILIGENCIAR FORMULARIO DE REGISTRO Diligenciar el formulario vía Internet, utilizando los siguientes navegadores:

Más detalles

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización INFORMACION IMPORTANTE PARA CREDITOS NUEVOS Inscripciones Apertura Cierre Publicación Resultados 6 Noviembre/2012 18 Enero/2013 25 Enero/2013 PASOS Ingresar a www.icetex.gov.co Ubicar la modalidad de crédito

Más detalles

Manual de Legalización Crédito Para Estudios de PREGRADO en el País

Manual de Legalización Crédito Para Estudios de PREGRADO en el País Manual de Legalización Crédito Para Estudios de PREGRADO en el País Usted ahora es beneficiario de un crédito educativo que le ha adjudicado el ICETE para el presente semestre, por lo tanto debe acercarse

Más detalles

COLEGIO DE INGENIEROS TOPÓGRAFOS DE COSTA RICA

COLEGIO DE INGENIEROS TOPÓGRAFOS DE COSTA RICA COLEGIO DE INGENIEROS TOPÓGRAFOS DE COSTA RICA LISTA DE DOCUMENTOS PARA SOLICITUD DE BENECIOS DEL AUXILIO VOLUNTARIO DEL PROYECTO DE AYUDA AL COLEGA MAYOR 1. Formulario lleno 2. Situación de colegiatura.

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014.

SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014. SOPORTES DECLARACIÓN DE RENTA Y SUS COMPLEMENTARIOS POR EL AÑO GRAVABLE 2014. Aún, cuando los vencimientos para declarar impuesto sobre la renta de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y capital del valor girado. En el caso del

Más detalles

GESTION DEL ADELANTO DE MUTUALIDAD Código: RP-CP02-FO02 Versión: 2 SD-2014-10 Fecha de aprobación: 25/02/2014 / Fecha que rige: 04/03/2014

GESTION DEL ADELANTO DE MUTUALIDAD Código: RP-CP02-FO02 Versión: 2 SD-2014-10 Fecha de aprobación: 25/02/2014 / Fecha que rige: 04/03/2014 INDIQUE EL MOTIVO DE LA SOLICITUD: 1. Datos Generales del agremiado 1.1. Nombre y apellidos: 1.2. Carne 1.3. Estado Civil: Casado(a) ( ) Soltero(a) ( ) Divorciado(a) ( ) Viudo(a) ( ) Unión Libre ( ) 1.4.

Más detalles

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES Es una línea de crédito a largo plazo para financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios. Se le presta a un estudiante

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Barbosa Antioquia 1 INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO Y DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN PÁGINA WEB Para el pago virtual y realizar la Declaración del Impuesto de Industria y Comercio, la Administración

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL CIRCULAR No. 001 PARA: DE: EMPLEADOS PÚBLICOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, EDUCADORES DE ENSEÑANZA BÁSICA

Más detalles

2. HERMANOS HUÉRFANOS DE PADRES (PADRE Y MADRE) CON DERECHO AL SUBSIDIO FAMILIAR SUBSIDIO

2. HERMANOS HUÉRFANOS DE PADRES (PADRE Y MADRE) CON DERECHO AL SUBSIDIO FAMILIAR SUBSIDIO SUBSIDIO FAMILIAR El subsidio familiar en dinero, denominado cuota monetaria, se paga mensualmente a los trabajadores por cada una de las personas que tengan a su cargo con derecho al mismo. A. TRABAJADORES

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

Preguntas Frecuentes Inscripciones, Admisión y Matrícula de Estudiantes Nuevos

Preguntas Frecuentes Inscripciones, Admisión y Matrícula de Estudiantes Nuevos Preguntas Frecuentes Inscripciones, Admisión y Matrícula de Estudiantes Nuevos Dónde puedo consultar las fechas de inscripciones? Las fechas se publican en el link http://www.utp.edu.co/registro/index.php/informaciongeneral/

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar el procedimiento de

Más detalles

SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016

SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016 SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016 Aclaración previa: Conforme al punto 5 de las Bases y Condiciones, esta solicitud deberá ser completada, requerida y firmada por los SOLICITANTES. En caso de ser

Más detalles

Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud

Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud Solicitud Nº:... Carrera:... SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA Dr. Jorge Del Águila Presente Buenos Aires,... de... de 20... Quien suscribe,

Más detalles

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES El crédito a Largo Plazo ACCES, está orientado a financiar estudios de pregrado en el país a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico en los niveles de Formación Técnica

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES

ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES ANTICIPO DE PRESTACIONES SOCIALES JUSTIFICACION: Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores y atendiendo a la voluntad del legislador establecida en

Más detalles

CONVENIO ENTRE ESPAÑA Y COLOMBIA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL. Artículos 8 al 18 y 23.2 del Convenio y Artículos 4 y del 6 al 8 del Acuerdo Administrativo.

CONVENIO ENTRE ESPAÑA Y COLOMBIA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL. Artículos 8 al 18 y 23.2 del Convenio y Artículos 4 y del 6 al 8 del Acuerdo Administrativo. CONVENIO ENTRE ESPAÑA Y COLOMBIA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL. SOLICITUD DE PENSIÓN DE (8) VEJEZ INVALIDEZ SUPERVIVENCIA Artículos 8 al 18 y 23.2 del Convenio y Artículos 4 y del 6 al 8 del Acuerdo Administrativo.

Más detalles

REQUISITOS. Que debo hacer y presentar para solicitar un crédito. Empleado. Independiente

REQUISITOS. Que debo hacer y presentar para solicitar un crédito. Empleado. Independiente REQUISITOS Que debo hacer y presentar para solicitar un crédito Empleado Encontrarse al día en todas las obligaciones (Aportes y Créditos). Solicitud de crédito debidamente diligenciada y firmada por el

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO!

SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO! SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA NO HAY COMO UNA MANO AMIGA PARA HACER REALIDAD SU SUEÑO! SOLICITUD DE CREDITO PARA VIVIENDA AFILIADO NO AFILIADO FECHA DE SOLICITUD No. DE RADICACION PRIMER APELLIDO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRESTACIONES. Pensiones, cesantías definitivas, cesantías parciales, auxilios, intereses a las cesantías.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRESTACIONES. Pensiones, cesantías definitivas, cesantías parciales, auxilios, intereses a las cesantías. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRESTACIONES 1. PRESTACIONES: Qué prestaciones económicas paga el Fondo del Magisterio? Pensiones, cesantías definitivas, cesantías parciales, auxilios, intereses a las cesantías.

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL 1. MODALIDAD DE SUBSIDIO VIVIENDA NUEVA EN SITIO PROPIO URBANO

Más detalles

34 + 5 = 39X2= 78/10= 7.8

34 + 5 = 39X2= 78/10= 7.8 INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL 2015 Cuáles son los requisitos para ingresar a una carrera en la UTN? Tener el título de Bachiller en Educación Media.

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Secretaría General de Inmigración y Emigración

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Secretaría General de Inmigración y Emigración MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL sello de entrada Secretaría General de Inmigración y Emigración Dirección General de Migraciones PRESTACIÓN ECONÓMICA POR Razón de Necesidad. R.D. 8/2008, de 11

Más detalles

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional Foto S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional 1.- Nombre 2.- Dirección Apellido Nombre (s) Calle Nº C.P. Ciudad País Teléfono fax e-mail 3.- Sexo: M F 4.- Fecha de nacimiento Día Mes

Más detalles

INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETEX - PREGRADO

INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETEX - PREGRADO INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETE - PREGRADO Crédito para matrícula de corto plazo, mediano plazo y largo plazo Tú Eliges del ICETE: Para solicitar cualquiera de estas líneas de, ingrese directamente por

Más detalles

CONVOCATORIA FMCES 2015-A

CONVOCATORIA FMCES 2015-A EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL CON FUNCIONES DE DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MUNICIPAL DE CRÉDITO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUERTO RICO META HACE SABER: Que mediante acta 001-2015 la Junta Administradora

Más detalles

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes con un historial crediticio favorable, cuyos ingresos mensuales garanticen el pago de la deuda adquirida. Valor a prestar: Hasta el 100% del valor

Más detalles

SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA

SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA SOLICITUD CREDITO POR LIBRANZAS Código: 30.017.16-195 Versión: 02 Fecha: 11/03/2014 Página 1 de 5 SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA FECHA DE SOLICITUD HORA DIA MES AÑO PLAZO SOLICITADO LINEA MESES APROBADO

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012)

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General

Más detalles

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación:

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación: PROCESO DE LEGALIZACIÓN FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI Procedimiento para la legalización del crédito Desarrollo del Talento en T.I con el ICETEX por parte de los Aprobados de la convocatoria 2014-2

Más detalles

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda RETIROS PARA COMPRA DE VIVIENDA Señor(a) afiliado(a): Si usted requiere realizar retiros de pensión voluntaria para la compra de vivienda,

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES.

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. 2. ALCANCE Incluye desde la creación del centro de costo y tercero hasta

Más detalles

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander Favor de llenar completamente la solicitud, con letra de molde en tinta negra o azul, sin tachaduras o enmendaduras y firmar el en lugar correspondiente.

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA

PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA Instructivo para colocación de crédito masivo con Cupo Aprobado Institucional. 1 PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA 1. IDENTIFICACION: Proceso para colocación de

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

SOLICITUD DE ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

SOLICITUD DE ESTUDIO SOCIOECONÓMICO INFORMACIÓN DEL ALUMNO SOLICITUD DE ESTUDIO SOCIOECONÓMICO Fecha Apellido paterno Apellido materno Nombre (s) Edad Tel casa Celular tutor Domicilio (calle, número y/exterior, interior) Colonia / Fraccionamiento

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES

FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES 1. Cómo puedo modificar mi lugar de pago de la pensión y prestador de servicios médicos

Más detalles

ACUERDO No. 72 DE 1982 (Octubre 8) REGLAMENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL DE PREGRADO

ACUERDO No. 72 DE 1982 (Octubre 8) REGLAMENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL DE PREGRADO ACUERDO No. 72 DE 1982 (Octubre 8) REGLAMENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL DE PREGRADO COMPILACIÓN DE NORMAS VIGENTES BUCARAMANGA, 2012 1 TÍTULO 1: CALIDAD Y CLASIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE CAPÍTULO 1: DE LA CALIDAD

Más detalles

MODELO No. 1 FIRMA REVISOR FISCAL O CONTADOR PÚBLICO

MODELO No. 1 FIRMA REVISOR FISCAL O CONTADOR PÚBLICO MODELO No. 1 MODELO DE CIÓN PARA ACREDITAR LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN (Co) DE CONSTRUCTORES, CONSULTORES Y PROVEEDORES QUE NO UTILIZAN NINGUNA DISPOSICIÓN ESPECIAL EL SUSCRITO REVISOR FISCAL O CONTADOR

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son los requisitos para la apertura de una cuenta de ahorros? 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del 2. Qué tipos de cuentas

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA

SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA SOLICITUD DE AYUDA PARA ALQUILER DE VIVIENDA DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE NOMBRE y APELLIDOS o RAZÓN SOCIAL: NIF/NIE: DOMICILIO: AYUNTAMIENTO: PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO: CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA Dirección: carrera 7 no. 114 33 piso 13 Bogotá Teléfonos: 657 9914 657 9951 Pagina web: www.bogota.gc.ca www.cic.gc.ca Apertura de un nuevo centro de solicitud de visa (vac

Más detalles

UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID Solicitud de Beca para Maestrías Alumnos de nuevo ingreso y renovantes CURSO ESCOLAR 2015-2016

UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID Solicitud de Beca para Maestrías Alumnos de nuevo ingreso y renovantes CURSO ESCOLAR 2015-2016 UNIVERSIDAD MARISTA VALLADOLID Solicitud de Beca para Maestrías Alumnos de nuevo ingreso y renovantes CURSO ESCOLAR 2015-2016 Favor de llenar la solicitud con los datos requeridos. Una vez que la hayas

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 015 (Actas 01, 05, 06, 07, 11, 12 y 13 del 2014)

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 015 (Actas 01, 05, 06, 07, 11, 12 y 13 del 2014) UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 015 (Actas 01, 05, 06, 07, 11, 12 y 13 del 2014) Por el cual se modifica y adiciona el Acuerdo 022 y se modifica el Acuerdo 023 ambos de 2012, que establece

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL-AGOSTO 2014 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS

INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS INFORMACION GENERAL REQUISITOS, GARANTIA Y TOPES DE LOS PRESTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

SOLICITUD PARA LA BECA PARCIAL YFU 2015

SOLICITUD PARA LA BECA PARCIAL YFU 2015 SOLICITUD PARA LA BECA PARCIAL YFU 2015 Aclaración previa: La beca parcial deberá ser solicitada por el/los adulto/s responsable/s a cargo del postulantes, ya sea, padre, madre, abuela, tutor, etc. Este

Más detalles

Alumno actual. Copia del último estado de cuenta, o bien, marcar el descuento que aparece en el recibo de nómina

Alumno actual. Copia del último estado de cuenta, o bien, marcar el descuento que aparece en el recibo de nómina Solicitud de Ayuda inanciera Profesional atrícula LLENADO DE SOLICITUD Toda la información contenida en esta solicitud y la papelería que se anexe es confidencial. avor de llenar completamente la solicitud,

Más detalles

SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA

SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA FECHA DE SOLICITUD HORA DIA MES AÑO PLAZO SOLICITADO LINEA APROBADO DESTINO MESES DEUDOR LUGAR DE EPEDICION FECHA DE EPEDICION PRIMER SEGUNDO ESTADO CIVIL LIBRETA MILITAR

Más detalles

PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008.

PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008. PENSIÓN, RÉGIMEN DE AHORRO INDIVIDUAL, DEVOLUCIÓN DE SALDOS, EXCEDENTES DE LIBRE DISPONIBILIDAD Concepto 2008013810-001 del 18 de marzo de 2008. Síntesis: En el régimen de ahorro individual se permite

Más detalles

MODELO No. 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES

MODELO No. 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES MODELO No. 1 MODELO DE CIÓN PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA PROBABLE DE CONSULTORES PERSONAS JURÍDICAS CON EXISTENCIA INFERIOR A 60 MESES EL SUSCRITO REVISOR FISCAL O CONTADOR PÚBLICO DE: (Nombre ó Razón

Más detalles

DASUTEN: REGLAMENTACIONES

DASUTEN: REGLAMENTACIONES DASUTEN: REGLAMENTACIONES ADHERENTES GRADUADOS Realizada por: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Resolución: RES. 19/2011 AFILIADOS ADHERENTES Documentación a presentar por adherentes hijos/as mayores de 21 años

Más detalles

SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA

SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA SOLICITUD CREDITO DE LIBRANZA FECHA DE SOLICITUD HORA DIA MES AÑO PLAZO SOLICITADO LINEA APROBADO DESTINO MESES DEUDOR LUGAR DE EPEDICION FECHA DE EPEDICION PRIMER SEGUNDO ESTADO CIVIL SEO M F LIBRETA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 ÍNDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 2 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX?

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? Para el diligenciamiento del crédito, favor seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se describen a continuación. Como diligenciar un crédito icetex?. Ingresar

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS.

RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. RESOLUCIÓN Nº 018-15 02 FEBRERO DE 2015 POR EL CUAL, EL CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA EL REGLAMENTO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS. 1 JO AC CONSEJO ACADÉMICO DÉICO JAIME ALFREDO RANGEL CABALLERO Rector LUIS FERNANDO

Más detalles

Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $

Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ 2 DATOS FAMILIARES DEL POSTULANTE Vivienda Propia Alquilada Otros Fotocopia Ultimo Recibo de expensas $ Fotocopia recibo Medicina Prepaga- Obra Social a la que están asociados $ Club Country al que están

Más detalles

PREGUNTAS AL FORO IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE FECHA: 8 DE ABRIL DE 2014 MURO

PREGUNTAS AL FORO IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE FECHA: 8 DE ABRIL DE 2014 MURO PREGUNTAS AL FORO IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD CREE FECHA: 8 DE ABRIL DE 2014 MURO 1. Los intereses presuntivos se toman como ingreso base para calcular el CREE? No, los intereses presuntivos

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIÓN Número DOGV: 4966 Fecha DOGV: 15.03.2005 Sección: I. DISPOSICIONES GENERALES 1. PRESIDENCIA Y CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT Apartado: VALENCIANA Origen Conselleria de Sanidad inserción: Título

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

ABC CREDITOS CON SUBSIDIOS ICETEX

ABC CREDITOS CON SUBSIDIOS ICETEX ABC CREDITOS CON SIDIOS ICETEX QUÉ ES EL ICETEX, Y POR QUÉ ENTREGA LOS SIDIOS? Es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos, apoyados en

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad (Ley 62 del 20 de agosto de 2008) 2011 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General de Recursos Humanos Sub Dirección de Carrera Universitaria

Más detalles

COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA

COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA 18 de Agosto de 2015 COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA La Dirección Territorial Central del DANE Subsede Tunja, informa que la documentación para la contratación, se entrega personalmente

Más detalles

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: La Facultad de Jurisprudencia con el propósito de mejorar los procesos académicos, cuenta con una plataforma electrónica para dar inicio al trámite de proceso de grado, de

Más detalles

BIENVENIDOS A COLOMBIA

BIENVENIDOS A COLOMBIA BIENVENIDOS A COLOMBIA VISAS EXTRANJERO PARA COLOMBIA En qué consiste el trámite: Es competencia discrecional del Gobierno de Colombia, fundado en el principio de la soberanía del Estado, autorizar mediante

Más detalles

DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA

DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA Estimado (a) solicitante: Es su responsabilidad presentar los documentos completos el día de su cita, de lo contrario su beca

Más detalles

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO)

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO) CATEGORIA 9-VI (AMPARO) 1. Petición de visa dirigida al señor Director General de Extranjería con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el amparante y un Abogado, se adjuntará copia de matrícula

Más detalles

Salario: Número de Copias:

Salario: Número de Copias: página 1 Normas que regulan la solicitud y emisión de la Constancia de Salario y Certificaciones de Tiempo Extraordinario en la Caja Costarricense de Seguro Social La Constancia de salario es el documento,

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS RÉGIMEN DE RETROACTIVIDAD (RETIRO PARCIAL)

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS RÉGIMEN DE RETROACTIVIDAD (RETIRO PARCIAL) Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional de Nómina Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 Página 1 de 8 OBJETIVO ALCANCE Generar la Liquidación

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE CONVOCATORIA DE APOYO ECONÓMICO A LA MOVILIDAD ACADÉMICA 2015-2

INSTRUCTIVO PROCESO DE CONVOCATORIA DE APOYO ECONÓMICO A LA MOVILIDAD ACADÉMICA 2015-2 INSTRUCTIVO PROCESO DE CONVOCATORIA DE APOYO ECONÓMICO A LA MOVILIDAD ACADÉMICA 2015-2 CONTENIDO 1. CONVOCATORIA DE APOYO ECONÓMICO 2015-2 2. ESTUDIANTES FAVORECIDOS POR CONVOCATORIA 3. ESTUDIANTES NO

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles