Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet"

Transcripción

1 Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 4 Seguridad Antonio Fernández Herruzo

2 Cuidado con las conexiones Wi-FI Pueden ser utilizadas por los ciberdelincuentes para robar tu información. Si tienes datos suficientes no las utilices.

3 Bloqueo de pantalla iphone Ve a Ajustes > Touch ID y código. En los dispositivos sin Touch ID, ve a Ajustes > Código. Encontrarás varios ajustes y opciones: Desactivar código: pulsa esta opción para desactivar el código. Cambiar código: introduce un código nuevo de seis dígitos. O bien, pulsa Opciones de código para cambiar a un código numérico de cuatro dígitos, un código numérico personalizado o un código alfanumérico personalizado. Solicitar código: con este ajuste, de forma predeterminada, cuando se bloquee la pantalla hará falta el código para desbloquearla. Si no quieres tener que introducir el código inmediatamente, puedes cambiar este ajuste, (por seguridad, si utilizas Touch ID o Apple Pay, no se puede cambiar la solicitud inmediata de código).

4 Pon un bloqueo de pantalla Si queremos proteger nuestro Android es obligatorio poner un bloqueo de pantalla. Este puede ser un patrón, un PIN, una contraseña o nuestra huella si el dispositivo cuenta con lector. Eso sí, si optamos por un patrón pongamos uno que no sea fácil de predecir. Se configura en Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla.

5 Bloqueo de Pantalla

6 Elimina las aplicaciones innecesarias Aplicaciones que en su día instalamos por una razón u otra y que ya no recordamos ni siquiera su utilidad. Cuantas más tengas, mayor será el riesgo de que alguna sea maliciosa. Mejor elimina aquellas sospechosas.

7 Descarga solo de Google Play Ve a ajustes-> seguridad y desactiva la casilla de fuentes desconocidas y marca también la casilla de Verificar aplicaciones. Dos medidas simples y perfectas para aquellos que con Google Play tengan suficiente.

8 Configura ajustes en los servicios de Google En Android hay varias formas de utilizarlo para que revise la seguridad del sistema y para que envíe avisos a Google en caso que alguna sea sospechosa. Para esta última acción deberemos tener Android 5.0 Lollipop y a ajustes de Google, seguridad y mejorar detección de aplicaciones dañinas.

9 Configura ajustes en los servicios de Google

10 Android: Cuidado con los permisos de las aplicaciones Desde Android 6.0 podemos administrar los permisos de las aplicaciones, una medida de seguridad que nos dará más control y privacidad. En Ajustes > Aplicaciones > Opciones avanzadas > Permisos de aplicaciones podemos decidir a que tipo de información y funciones pueden acceder cada una de las aplicaciones.

11 ios: Permisos de la app Cuando has descargado una aplicación que solicita permisos, inmediatamente después se crea su icono en el apartado de Ajustes. Desde este menú podremos dar y quitar permisos a nuestro antojo. Además hay muchas apps que no paran de molestar con notificaciones absurdas, y eso malgasta nuestro tiempo y nuestra batería enormemente.

12 Activar Buscar mi iphone Buscar mi iphone es una aplicación que viene preinstalada en tu iphone 4S y versiones posteriores, y te permite localizarlo en un mapa desde la página icloud.com o desde cualquier dispositivo que tenga instalada la aplicación Buscar mi iphone. Ajustes-> icloud-> Buscar mi iphone

13 Activar en icloud

14 Buscar mi iphone Desde ->

15 Usar el Administrador de dispositivos Es obligatorio tener el administrador de dispositivo activadas sus dos opciones para poder localizar, bloquear y borrar nuestro dispositivo de forma remota para poder usar estas opciones en caso de pérdida o robo. Ajustes de Google->Seguridad

16 Usar el Administrador de dispositivos

17 Administrador de dispositivos Desde -> android.com/devicemanager

18 Como saber mi usuario de Google Antes de utilizar esta herramienta, compruebe que efectivamente no puede averiguar su cuenta. Si conserva el móvil, puede ver la cuenta asociada en Ajustes > Cuentas.

19 Proceso para recuperar la contraseña de Gmail Para recuperar una cuenta y/o una contraseña de Google es necesario acudir a un ordenador con conexión a Internet. Vaya a la dirección de inicio de sesión de Google: ServiceLogin y haga clic sobre Necesitas ayuda?

20 Proceso para recuperar la contraseña de Gmail Si aún recuerda alguna contraseña anterior, porque ha olvidado solo la última que escribió o porque le han suplantado y alguien la ha cambiado, se podrá utilizar para recuperar el control. Si no es el caso, pulse en No lo sé.

21 Proceso para recuperar la contraseña de Gmail Si tiene en su poder el teléfono donde instaló la cuenta, ya puede recuperar su contraseña. Solo tiene que escribir el número del teléfono en la casilla correspondiente, allí llegarán por SMS las instrucciones para seguir el proceso de recuperación mediante un código de verificación.

22 Actualizar Android Este método se basa en comprobar si el fabricante ha lanzado una nueva actualización para nuestro terminal. En el caso de que sí la haya lanzado sólo se tiene que instalar: -> Ajustes -> Información del Teléfono -> Actualizaciones del Sistema Una vez que se haya aceptado las condiciones ya se puede descargar la actualización e instalarla. Importante: El móvil tiene que estar completamente cargado y conectado al WIFI

23 Actualizar ios Si aparece un mensaje en el que se indica que hay una actualización disponible, pulsa Instalar ahora. También puedes probar estos pasos: Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de Wi-Fi. Pulsa Ajustes > General > Actualización software. Pulsa Descargar e instalar. Si aparece un mensaje para preguntarte si deseas borrar temporalmente apps porque ios necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde ios volverá a instalar las apps borradas. Si pulsas Cancelar, consulta qué hacer a continuación. Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si pulsas Instalar esta noche, simplemente enchufa tu dispositivo ios antes de irte a dormir. El dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche. Si se te pide, introduce tu código de acceso.

24 Actualizar App Automáticamente en Android Para configurar las actualizaciones automáticas de todas las aplicaciones en su dispositivo móvil, siga estos pasos: Se abre la aplicación Google Play Store. Se toca en el icono de menú Se toca en Actualizar automáticamente. y se selecciona Ajustes. Se selecciona una opción: - Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento: las aplicaciones se actualizan en cualquier momento, tanto si utilizas una conexión Wi-Fi como una conexión de datos móviles. - Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi: las aplicaciones se actualizan solo cuando estás conectado a una red Wi-Fi. Importante: marcar esta opción.

25 Actualizar App Automáticamente en ios Se pulsa en Ajustes > itunes Store y App Store. Si no lo has hecho aún, inicia sesión con el ID de Apple. Se activa el contenido que se quiera descargar automáticamente. Puedes activar o desactivar Descargas automáticas por la red móvil en un iphone o un ipad Wi-Fi + Cellular. Ve a Ajustes > itunes Store y App Store, y activa o desactiva Usar datos móviles.

26 Próxima clase... u Almacenamiento Sugerencias y dudas al correo electrónico: info@mayoresenred.es Blog:

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 4 Almacenamiento y Seguridad Antonio Fernández Herruzo Tarjetas de memoria SD significa Secure Digital y hace referencia a un

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 5 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 5 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 5 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Cidado con las conexiones Wi-FI Peden ser tilizadas por los ciberdelincentes para robar

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 4 SEGURIDAD Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Consejos sobre seguridad en el Smartphone 1. Conectarse a redes WiFi desconocidas

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Antonio Fernández Herruzo Pantalla Multi-touch La pantalla de un Smartphone es táctil lo que significa que

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 7 Videollamadas y Chats Skype, Facebook Messenger y Whatsapp Antonio Fernández Herruzo Registro en una web o app Es fundamental

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Antonio Fernández Herruzo Pantalla Multi-touch La pantalla de un Smartphone es táctil lo que significa que

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Cuenta de informática de la UCO Programa Introducción. Configuración de la RED EDUROAM en Android

Más detalles

Conoce Movistar Cloud

Conoce Movistar Cloud Conoce Movistar Cloud Qué es Movistar Cloud? Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar copias de seguridad de tus contenidos. Podrás guardar tus contactos, fotos,

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 4 ALMACENAMIENTO y SEGURIDAD Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Tarjeta de memoria SD significa Secure Digital y hace referencia

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET (INICIACIÓN) Profesor: D. Antonio Fernández Herruzo Correo electrónico: info@mayoresenred.es Teléfono: 957 21 87 36 Departamento: Centro Intergeneracional

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 6 Almacenamiento en la nube: Dropbox Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos.

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 3 Iconos y Controles Antonio Fernández Herruzo Barra de estado de Android La barra de estado aparece en la parte superior de cada

Más detalles

Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta

Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta 1 2 3 Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta 1 Instrucciones para actualizar el ET Digital en tu computador

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 8 VIDEOLLAMADAS Y CHATS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Registro de usuario En algunas aplicaciones una vez que se descargan

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 3 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 3 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 3 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Pantalla Multi-touch La pantalla de un Smartphone es táctil lo que significa que para

Más detalles

Manual de Usuario. ZKBioSecurity APP Móvil. Versión: 1.0 Fecha: Julio 2017 Versión de Software: ZKBioSecurity o Superior Versión APP: 1.0.

Manual de Usuario. ZKBioSecurity APP Móvil. Versión: 1.0 Fecha: Julio 2017 Versión de Software: ZKBioSecurity o Superior Versión APP: 1.0. Manual de Usuario ZKBioSecurity APP Móvil Versión: 1.0 Fecha: Julio 2017 Versión de Software: ZKBioSecurity 3.0.5.0 o Superior Versión APP: 1.0.2 A COMENTARIOS IMPORTANTES En primer lugar, agradecemos

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL

MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL 2014 MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL Contenido MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL... 1 Acceso a la

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 4 ALMACENAMIENTO y SEGURIDAD Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Tarjeta de memoria SD significa Secure Digital y hace referencia

Más detalles

CÓMO HACER. TU ACTUALIZACIÓN ios 7

CÓMO HACER. TU ACTUALIZACIÓN ios 7 CÓMO HACER TU ACTUALIZACIÓN ios 7 CÓMO HACER TU ACTUALIZACIÓN ios 7 Esta breve guía te ayudará a llevar a cabo la instalación de ios 7 con éxito en todos tus ipads. Te recomendamos seguir los pasos al

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

APP. Suppliers. Aplicaciones y utilidades. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Introduzca el Código de Activación facilitado en la Orden de Carga:

APP. Suppliers. Aplicaciones y utilidades. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Introduzca el Código de Activación facilitado en la Orden de Carga: MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Introduzca el Código de Activación facilitado en la Orden de Carga: Aplicaciones y utilidades 1.- REQUISITOS MÍNIMOS DEL DISPOSITIVO MÓVIL Versiones compatibles Android

Más detalles

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida IP Cámara PNP Guía instalación rápida Versión:WV8.0.3 Contenido: Nota: Algunos modelos puede no incluir los componentes por separado, como algunos modelos incluyen la antena integrada Procedimiento instalación:

Más detalles

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones SOLUCIONES DE MOVILIDAD Rayuela Comunicaciones Febrero 2014 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...1 2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA...1 3 DESCARGA E INSTALACIÓN...2 4 TRABAJANDO CON COMUNICACIONES RAYUELA...4 4.1 Acceso a la

Más detalles

Sophos Mobile. Ayuda de usuario. Versión del producto: 8

Sophos Mobile. Ayuda de usuario. Versión del producto: 8 Ayuda de usuario Versión del producto: 8 Contenido Acerca de esta ayuda...1 Acerca de... 2 Iniciar sesión en el portal de autoservicio... 3 Iniciar sesión por primera vez...3 Inicio de sesión... 3 Recuperar

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración Móvil Seguro Guía de la Consola de Administración Índice 1 Introducción...2 1.1 Acceso a la Consola... 2 2 Funciones de la Consola de administración...4 2.1 Alta de usuarios... 4 2.2 Gestionar móviles...

Más detalles

Pulsera Fitness SB20A

Pulsera Fitness SB20A Pulsera Fitness SB20A MANUAL DE USUARIO Pulsera Fitness SB20A MANUAL DE USUARIO Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. COMPATIBILIDAD

Más detalles

Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android)

Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android) Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android) Esta guía proporciona indicaciones sobre cómo resolver los problemas más comunes para instalar la aplicación Movistar

Más detalles

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia En Digitalia tenemos opción de hacer uso de los contenidos en línea o mediante descarga. Para poder

Más detalles

APP Tarjeta Virtual Hipoteca Verde

APP Tarjeta Virtual Hipoteca Verde Contenido Cómo descargar la App Hipoteca Verde? Funcionalidades Hipoteca Verde. Inicio de sesión Pantalla Principal Perfil Detalle de Movimientos El presente manual tiene como finalidad mostrar el acceso

Más detalles

Manual del usuario. 1. Introducción Contenido de packaging Carga App Encendido del reloj... 4

Manual del usuario. 1. Introducción Contenido de packaging Carga App Encendido del reloj... 4 OLED SMART WATCHES Manual del usuario 1. Introducción... 3 2. Contenido de packaging... 3 3. Carga... 3 4. App... 3 5. Encendido del reloj... 4 6. Sincronizacion con smartphone... 4 7. Configuración de

Más detalles

Guía de conexión (para COOLPIX)

Guía de conexión (para COOLPIX) Guía de conexión (para COOLPIX) Este documento describe el procedimiento de uso de la aplicación SnapBridge (Versión 2.0) para establecer una conexión inalámbrica entre una cámara compatible y un dispositivo

Más detalles

Sophos Mobile Ayuda de usuario

Sophos Mobile Ayuda de usuario Sophos Mobile Ayuda de usuario Versión: 7.1 Contenido 1 Acerca de esta ayuda...4 2 Acerca de Sophos Mobile...5 3 Iniciar sesión en el portal de autoservicio...6 3.1 Iniciar sesión por primera vez...6 3.2

Más detalles

3.0 Configuración Básica

3.0 Configuración Básica Español Point of View Mobii 5045- Android 4.0 Teléfono Móvil 3.0 Configuración Básica 3.1 Cambio del idioma operativo Cuando se encuentre en la pantalla de INICIO, presione el icono de OPCIÓN ES y presione

Más detalles

APP. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos

APP. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos 1.- REQUISITOS MÍNIMOS DEL DISPOSITIVO MÓVIL Versiones compatibles Android 4.0 y superiores IOS 8.0 y superiores Tarifa datos: Mínimo 1Gb en

Más detalles

Aplicativo para Smartphones / Tablets

Aplicativo para Smartphones / Tablets Pichincha Banca Móvil Aplicativo para Smartphones / Tablets Manual ÍNDICE Descarga Registro Transacciones financieras Posición Consolidada Transferencias directas Transferencias interbancarias Pagos de

Más detalles

Manual usuario. Aplicaciones para iphone e ipad en ios

Manual usuario. Aplicaciones para iphone e ipad en ios Manual usuario Aplicaciones para iphone e ipad en ios Manual de configuración wifisfera para iphone e ipad en ios Índice 1. Descarga de la aplicación... 3 2. Inicio - Asistente de configuración - Validación

Más detalles

Manual usuario. Conecta red. Descarga APP. Conecta cámara IP. Lea el manual antes de utilizar el producto.

Manual usuario. Conecta red. Descarga APP. Conecta cámara IP. Lea el manual antes de utilizar el producto. Manual usuario Conecta cámara IP Descarga APP Lea el manual antes de utilizar el producto. Conecta red Paso 1: Descarga APP V380S en tu móvil. Busca V380S en Apple Store para instalar o escanea el código

Más detalles

Cómo limpiar los datos personales de tu celular antes de venderlo o regalarlo

Cómo limpiar los datos personales de tu celular antes de venderlo o regalarlo Cómo limpiar los datos personales de tu celular antes de venderlo o regalarlo Proporcionado por Animal Político Ilustración del robo de datos personales de un celular JUN.04.-Hoy en día hay muchas herramientas

Más detalles

_ SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES:

_ SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES: SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES: CÓMO MANTENER EL CELULAR SEGURO? / 1 / EL NEGOCIO ILEGAL: CUÁLES SON LOS RIESGOS DE TENER LA VIDA EN EL CELULAR? Lamentablemente, en Argentina, se roban por día más de

Más detalles

Pulsera Fitness SB10

Pulsera Fitness SB10 Pulsera Fitness SB10 Pulsera Fitness SB10 MANUAL DE USUARIO Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. Compatibilidad Para el correcto funcionamiento

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Wi-Fi Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los

Más detalles

Guía de conexión (para KeyMission 80)

Guía de conexión (para KeyMission 80) Guía de conexión (para KeyMission 80) Tabla de contenido Instalación de la aplicación SnapBridge...2 Conexión de la cámara y de un dispositivo inteligente... 3 Carga de imágenes y fotografía remota...

Más detalles

App. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Aplicaciones y utilidades

App. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Aplicaciones y utilidades MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Aplicaciones y utilidades 1.- REQUISITOS MÍNIMOS DEL DISPOSITIVO MÓVIL Versiones compatibles Android 4.0 y superiores Tarifa datos: Mínimo 1Gb en roaming por Europa.

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es una solución que protege sus PC, Mac, smartphones y tablets (Android) contra las amenazas online.

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Envío de imágenes desde una cámara hacia un iphone. PowerShot G1X Mark II, PowerShot SX600 HS, PowerShot SX700 HS, PowerShot ELPH 340 HS

Envío de imágenes desde una cámara hacia un iphone. PowerShot G1X Mark II, PowerShot SX600 HS, PowerShot SX700 HS, PowerShot ELPH 340 HS Envío de imágenes desde una cámara hacia un iphone PowerShot G1X Mark II, PowerShot SX600 HS, PowerShot SX700 HS, PowerShot ELPH 340 HS IMPORTANTE En la siguiente explicación, el ícono indica los procedimientos

Más detalles

Panamá Montevideo

Panamá Montevideo Panamá 1261 - Montevideo 2929 0101 1. ACTIVACIÓN 1. Acceder a www.chatsim.com 2. ACTIVAR: Clic en esta opción 1. ACTIVACIÓN 3. Completar datos de la tarjeta Chatsim 1. ACTIVACIÓN 4. Completar la activación

Más detalles

Instalación Esta es una breve guía que te ayudará en la instalación de Panda DesktopSecure for Linux. Te recomendamos seguir los pasos que ofrece la g

Instalación Esta es una breve guía que te ayudará en la instalación de Panda DesktopSecure for Linux. Te recomendamos seguir los pasos que ofrece la g Panda DesktopSecure for Linux Guía rápida de instalación Sigue los pasos de esta guía y podrás disfrutar de toda la protección que te ofrece Panda DesktopSecure for Linux. Instalación Esta es una breve

Más detalles

Limitaciones, notas y comparación con otras plataformas

Limitaciones, notas y comparación con otras plataformas Introducción Gracias por ser probador de biguud para ios. El sistema operativo de Apple es el más exigente en cuando a restricciones y medidas de seguridad de todas las plataformas móviles actuales. Es

Más detalles

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL?

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? American Express se preocupa por la seguridad de su información, es por eso que a partir del mes Abril 2017, recibirá el Resumen de Cuenta Digital en su casilla

Más detalles

Guía de Seguridad y Privacidad para el iphone

Guía de Seguridad y Privacidad para el iphone Guía de Seguridad y Privacidad para el iphone Los teléfonos inteligentes almacenan mucha información personal, incluyendo las cuentas de email o de las redes sociales, recordatorios y notas, el número

Más detalles

Intel Authenticate. Guía de registro

Intel Authenticate. Guía de registro Intel Authenticate Guía de registro Versión 2.5 Fecha de publicación del documento: 30 de julio de 2017 Legal Notices and Disclaimers El usuario no debe utilizar ni facilitar el uso de este documento en

Más detalles

Cámara IP CDP 960 Wireless con WiFi y sensor PIR. Guía de inicio rápido. C.D. Products S.A.

Cámara IP CDP 960 Wireless con WiFi y sensor PIR. Guía de inicio rápido. C.D. Products S.A. Cámara IP CDP 960 Wireless con WiFi y sensor PIR Guía de inicio rápido 1. Descarga e instalación de la aplicación Abre App Store (para ios) o Google Play Store (para Android) en tu dispositivo móvil. Busca

Más detalles

Práctica de laboratorio: Características de los dispositivos móviles Android e ios

Práctica de laboratorio: Características de los dispositivos móviles Android e ios IT Essentials 5.0 8.2.4.3 Práctica de laboratorio: Características de los dispositivos móviles Android e ios Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Retiro Móvil (Mobile Withdrawal)

Preguntas Frecuentes: Retiro Móvil (Mobile Withdrawal) Preguntas Frecuentes: Retiro Móvil (Mobile Withdrawal) 1. Qué es Retiro Móvil? Retiro Móvil es un servicio gratuito que permite programar el envío y recibo de un retiro, utilizando un dispositivo celular

Más detalles

1. Qué es App Inventor 2? 2. Requisitos para utilizar AI2

1. Qué es App Inventor 2? 2. Requisitos para utilizar AI2 1. Qué es App Inventor 2? App Inventor 2 (AI2) es la versión mejorada de una herramienta de programación creada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y que fue adoptada por Google para sus

Más detalles

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma gráfica,

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

Pago entre amigos Bizum- Preguntas más frecuentes

Pago entre amigos Bizum- Preguntas más frecuentes Pago entre amigos Bizum- Preguntas más frecuentes 1. Qué es el Pago entre amigos Bizum? Se trata de un nuevo servicio que ofrece Bankia Wallet por el que se pueden realizar pagos instantáneos entre particulares

Más detalles

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM)

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Plan de pruebas Índice Introducción Comprobación de equipos Índice de pruebas Pruebas Plan de pruebas LVM 1 / 11 Introducción Este documento tiene como finalidad

Más detalles

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en

Comenzar. Para obtener información adicional, visite las guías de vídeo que se encuentran disponibles en Comenzar Puede utilizar HazardScout desde el navegador web de su computadora o desde la aplicación del iphone/androide. Esta guía explica ambos métodos. Para obtener información adicional, visite las guías

Más detalles

TUTORIAL BYNAPP FAMILIAS

TUTORIAL BYNAPP FAMILIAS TUTORIAL BYNAPP FAMILIAS Para mejorar la comunicación de nuestra escuela con las familias, pondremos en marcha la aplicación Bynapp. Esta nos permitirá enviarles de manera rápida y eficaz algunas informaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN ADT GO MIRA LO QUE PASA EN TU CASA O NEGOCIO CUANDO NO ESTÁS.

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN ADT GO MIRA LO QUE PASA EN TU CASA O NEGOCIO CUANDO NO ESTÁS. ADT Security Services WWW.ADT.CL 600 600 0238 MIRA LO QUE PASA EN TU CASA O NEGOCIO CUANDO NO ESTÁS. La aplicación para controlar el Sistema de Alarma ADT Video. MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN ADT GO ÍNDICE

Más detalles

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24 ESPAÑOL ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 OPERACIONES PRELIMINARES Y REQUISITOS... 3 3 MODOS DE ACCESO... 4 4 PÁGINA DE ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 5 REGISTRO DE USUARIO... 5 6 MODO MUNDO... 6 6.1 ACCESO...

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

HDD Password Tool. Manual del usuario. Español

HDD Password Tool. Manual del usuario. Español HDD Password Tool Manual del usuario Español 1 Contenido Capítulo 1: Introducción... 3 Marcas comerciales... 4 Capítulo 2: Sistema operativo requerido... 5 - HDD Password Tool para Windows... 5 - HDD Password

Más detalles

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en "Install".

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en Install. NOX APP PLAYER Contenido 1. Instalación... 1 2. Configuración... 4 2.1 Configuración del idioma... 4 2.2 Configuración de la Google Play... 6 2.3 Configuración de la voz sintetizada... 9 2.4 Configuración

Más detalles

Manual de Usuario App Mi Movistar Empresas. Telefónica de España Contacto: appmimovistar/telefonica.com 23 de septiembre 2016

Manual de Usuario App Mi Movistar Empresas. Telefónica de España Contacto: appmimovistar/telefonica.com 23 de septiembre 2016 Manual de Usuario App Mi Movistar Empresas Telefónica de España Contacto: appmimovistar/telefonica.com 23 de septiembre 2016 01. Índice 01. Qué es la App Mi Movistar? 02. App Mi Movistar para Empresas

Más detalles

Guía Ilustrada Mobile Security McAfee Protección para smartphone Y tablets Android

Guía Ilustrada Mobile Security McAfee Protección para smartphone Y tablets Android Guía Ilustrada Mobile Security McAfee Protección para smartphone Y tablets Android Contenido 1. Qué es McAfee Mobile Security? 2. Widget 1. Analizar 2. Memoria en uso 3. Almacenamiento en uso 1. Correo

Más detalles

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del IPad 2... 2 Accesorios del IPad 2... 3 Instalación de la

Más detalles

En este curso aprenderemos a utilizar las aplicaciones más importantes de Google para tus dispositivos: Gmail, Maps, Fotos, Drive, KEEP y Calendar.

En este curso aprenderemos a utilizar las aplicaciones más importantes de Google para tus dispositivos: Gmail, Maps, Fotos, Drive, KEEP y Calendar. Introducción En este curso aprenderemos a utilizar las aplicaciones más importantes de Google para tus dispositivos: Gmail, Maps, Fotos, Drive, KEEP y Calendar. Gmail Gmail es un servicio gratuito de correo

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Enrolamiento SoftToken BA-DF001

MANUAL DE USUARIO. Enrolamiento SoftToken BA-DF001 Enrolamiento SoftToken BA-DF001 Cuenca, 17 de abril de 2018 Tabla de Contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Módulos... 4 3.1 Descarga de la App AustroToken... 4 3.2 Activación del servicio de códigos

Más detalles

Instrucciones para descargar la Revista Digital

Instrucciones para descargar la Revista Digital Instrucciones para descargar la Revista Digital PRESENTA En la App Store: Si no tienes un ID de Apple tienes qué crearlo. Al crear el ID de Apple te va a pedir los números de una TARJETA DE CRÉDITO. Así

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles

Guía de conexión (para COOLPIX)

Guía de conexión (para COOLPIX) Guía de conexión (para COOLPIX) Este documento describe el procedimiento de uso de la aplicación SnapBridge (Versión 2.5) para establecer una conexión inalámbrica entre una cámara compatible y un dispositivo

Más detalles

Guía de Instalación para Teléfonos Inteligentes. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey

Guía de Instalación para Teléfonos Inteligentes. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey Guía de Instalación para Teléfonos Inteligentes Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security SafeKey Instalación de Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security Recuerda que

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA RÁPIDA

MANUAL DE REFERENCIA RÁPIDA MANUAL DE REFERENCIA RÁPIDA Funciones del dispositivo Botón Atrás Bisel Botón de encendido /inicio Configuración del Gear S2 Paso 1. Carga del Gear S2 Coloca con cuidado el Gear S2 en la base de carga

Más detalles

Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster.

Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster. Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster. Pasos para Instalar Eblaster 1. Imprima estas instrucciones y guárdelas en

Más detalles

Preguntas Frecuentes Base App

Preguntas Frecuentes Base App Preguntas Frecuentes Base App Dónde encuentro la aplicación Base Movistar para gestionar mi router Base? Encontrarás la aplicación Base Movistar en Google Play. Compatible con la mayoría de los smartphones

Más detalles

Guía de usuario. Tableta Digital. Secretaría de Educación

Guía de usuario. Tableta Digital. Secretaría de Educación Guía de usuario Tableta Digital Secretaría de Educación Guía de usuario Tableta Digital 1 Funciones básicas de la tableta A. CÓMO PRENDER Y APAGAR TU TABLETA? Presiona de 3 a 5 segundos el botón que está

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. AVANZADO TEMA 2 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Descargar App Google Drive App Google Drive Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento online

Más detalles

Manual de Usuario IS-IR-WIFI-1

Manual de Usuario IS-IR-WIFI-1 Manual de Usuario Contenido 1. Descripción general 2. Sistema 3. Beneficios 4. El control 5. Instalación 6. Antes de empezar 7. Especificaciones 8. Requisitos 9. Configuración inicial 10. Configuración

Más detalles

Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi.

Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi. Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi. Pantalla de 9 Pulgadas para visualizar mejor el contenido digital.

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el archivo Léame del disco de instalación o el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del

Más detalles

Manual de usuario de la app 112 Región de Murcia

Manual de usuario de la app 112 Región de Murcia Sumario Información básica...2 Configurar la App...2 Validar tu teléfono...2 Datos personales y médicos (opcional)...4 Avisar a (opcional)...5 Usar la App...6 Llamar a 112...7 Avisar al 112 sin voz...8

Más detalles

UniClima Smart WIFI Manual de usuario para la aplicación del aire acondicionado (AC)

UniClima Smart WIFI Manual de usuario para la aplicación del aire acondicionado (AC) UniClima Smart WIFI Manual de usuario para la aplicación del aire acondicionado (AC) Escanee el código de respuesta rápida con su teléfono móvil para descargar e instalar la APP del acondicionador de aire

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión...

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión... INDICE Introducción... 3 Requisitos mínimos... 4 Programa Servidor en tu ordenador:... 4 APP dispositivo móvil:... 5 Instalación... 6 Conexión... 7 Funcionalidades... 9 Manejo de teclado... 9 Manejo de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA Qué necesitamos para acceder al Portal? 1. Un ordenador con acceso a Internet. 2. Un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox,

Más detalles

Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes

Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes 1. Qué es el Pago entre amigos? Se trata de un nuevo servicio que ofrece Bankia Wallet por el que se pueden realizar pagos instantáneos entre particulares utilizando

Más detalles

Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles.

Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles. COMO ENCONTRAR MIS DISPOSITIVOS MOVILES 1.1 Portal de Administración. Finder (comandos remotos) Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles. Puede usar Navegación Segura para encontrar

Más detalles