Principios de Crecimiento de la Iglesia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Principios de Crecimiento de la Iglesia"

Transcripción

1 La Estrategia de Josué 1er de septiembre del 2013 Lección: Llamado por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Hoy tenemos una conquista que incluye ganando a las almas para Cristo y la iglesia. Nuestro plan de acción incluye invadiendo nuestras comunidades y llevándolos hacia Cristo, un alma a la vez. Diferente a los enemigos mortales, nuestro poder no viene de una fuerza física. Como somos un ejército espiritual, nuestro poder viene por medio de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. Estamos listos y dispuestos para salir y poseer la tierra? Cumpliendo la conquista de la iglesia empieza escuchando el llamado de Dios. El poder y el espíritu de Dios trabajo por medio de Moisés mientras dirigía los Israelitas a muchas victorias sobre el enemigo. Ambos Moisés y Josué (ministro de Moisés) contestaron el llamado de Dios. Sigamos sus ejemplos diligentes. Verso Clave: Por lo cual, hermanos, tanto más procuras hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosa, no caeréis jamás (2 Pedro 1:10). Cuál evento sucedió que causó que Josué tomara la posición de líder de Israel? Cómo fue escogido? (v. 1) Cuál fue el trabajo importante que Dios le pidió a Josué que completara? (v. 2) Hacia dónde mandaría a Josué su ministerio? (vv. 3-4) Qué a seguranza le dio Dios a Josué que el pudiera cumplir su llamado? (v. 5) Cómo fue instruido Josué para prepararse para que él y su pueblo pudiesen prosperar donde quiera que fueran? (vv. 6-7) Cuál fue la regla que Dios mandó a Josué que siguiera para que él e Israel pudieran ser exitosos? (vv. 8-9) Ambos Moisés y Josué cumplieron el llamado de Dios para ser líderes fieles para Israel. Nosotros también podemos contestar el llamado de ser Su iglesia en estos últimos días. Como Josué, los escogidos de Dios son llamados para salir y poseer la tierra. La única manera para tener éxito en ganar almas es obedecer la palabra de Dios y ser dirigido por el Espíritu. Es importante para nosotros recordar que somos llamados de Dios y no por el hombre. Algunos rechazarán el llamado de Dios, pero aquellos quienes escuchan Su llamado recibirán poder para ser hijos de Dios (Jn 1:12). No somos llamados para seguir al hombre, sino a Dios. No debemos de ser indiferentes al trabajo que El nos ha puesto, pero seguir diligentemente por la fe para cumplir Su propósito por medio y en nosotros.

2 La Estrategia de Josué 8 de septiembre 2013 Lección: Levántate Escritura: 2 Cor. 10:3-5; 1 Cor. 2:14 Dios prometió a Israel que ellos poseerían la tierra de Canaán. Cómo le hicieron para retener lo que les pertenecían? En orden para conquistar la tierra de Canaán, Israel tenía que pelear en batallas físicas. Los Israelitas pelearon contra sus enemigos en combate mano a mano, tomando su territorio por fuerza. Así también, la iglesia no debe quedarse sentada inactiva, esperando pasivamente para que algo suceda. Si queremos ver crecimiento en la iglesia, debemos levantarnos y tomar acción en el nombre de Jesús. Violencia física no es manera para conquistar a nuestros enemigos. Necesitamos determinación santa para poder hacer el trabajo. Como Josué y su ejército, debemos enfrentar el reto de Dios valientemente. Verso Clave: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues levántate y pasa este Jordán, tu y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel (Josué 1:2) Sion Asamblea Iglesia de Cómo es diferente la guerra de la iglesia con el ejercito de Israel? (2 Cor. 10:3) Qué clase de armas debemos usar para pelear contra la fuerzas malignas? Cómo son usadas realmente? (v. 4) Cuáles son algunas fortalezas malignas que solo pueden ser derrotados por el poder del Espíritu Santo? (v. 4) En qué maneras a causado los argumentos malignos a ambos Satanás y al hombre que sean rebeldes hacia Dios? (v. 5) Cómo debería ser controlado nuestro pensar de la vida para que podemos obedecer las enseñanzas de Dios? (v. 5) Por qué las cosas de Dios se ven como locuras para aquellos que viven sin El? (1 Cor. 2:14) Antes de ascender a Su Padre, Jesús le dijo a Sus discípulos que ellos no deben discernir el reino de Dios con sus ojos naturales. El explicó que lo Suyo era un reino espiritual de gracia y poder: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos (Hechos 1:8). Sin el poder espiritual, las iglesias y ministerios solamente son organizaciones formales que enfocan mayormente en las finanzas, los números, los edificios y los programas. se levantará para cumplir nuestra misión como testigos de Cristo enfocándonos en el desarrollo espiritual de nuestros miembros.

3 La Estrategia de Josué 15 de septiembre 2013 Lección Cruzada Escritura Josué 3:1-17 Dios prometió a los hijos de Israel que les daría la tierra de Canaán. El llamó a Josué para dirigir a los Israelitas hacia la conquista de Canaán, pero primero tenían que cruzar el Rio Jordán. El Jordán fue una barrera que los Israelitas tenían que cruzar en orden de poseer la tierra. Era un cuerpo de agua que los separaba entre ellos y su conquista y entre ellos y las promesas de Dios. En la lección de hoy, vamos a ver que tanto les costo para cruzar el Jordán. Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel paso en seco (Josué 3:17). Cuando los Israelitas cruzaron el Jordán, estaban siguiendo el Arca del Pacto de lejos. Cuál fue la razón? (v. 4) Los Israelitas no vieron todo lo que estaba adelante ellos tenían que confiar en la guilla del Señor. Qué tenían que hacer en orden de experimentar la gloria de Dios? (v. 5) Por fe, Los Israelitas tenían que seguir a quien? (vv. 3, 6-8) Antes que cruzaran, Qué fue lo que Josué declaró a los hijos de Israel? (v. 9) Cuál fue la promesa de Dios para ellos? (v. 10) Los Israelitas creían en la Palabra de Dios? Cuál fue la obediencia de su fe en Dios? (vv ) Sin duda, no hubiera conquista sin que ellos cruzaran el Rio Jordán primero. No hubiera peleas ni conflictos, hasta que ellos se comprometerían a cruzar. Pero también, no hubiera tierra para poseer ni promesas de Dios cumplidos en ellos. Como la conquista de Israel, la conquista espiritual de la iglesia no es un trabajo fácil. Nuestro enemigo, Satanás, pelea contra nosotros. Debemos vencer cada obstáculo que se enfrenta entre nosotros y las promesas de Dios. Por fe en Cristo Jesús y por medio de la obediencia a la Palabra de Dios, venceremos cualquier cosa que nos estorba para ganar almas y experimentar victorias espirituales.

4 La Estrategia de Josué 22 de septiembre 2013 Lección Un Esfuerzo Unido Escrituras Josué 1:2, Cuando el Señor le dijo a Josué que cruzara el Rio Jordán hacia la tierra de Canaán, el dijo, tu, y todo este pueblo. Sin duda, Josué era un gran líder militar, pero el solo no podía poseer la tierra. El plan de Dios era que todo el ejército de Israel cruzara y poseer de la Tierra Prometida. En la lección de hoy, vamos a considerar el nosotros en la conquista de Canaán. El plan de Dios se llamó para la participación del 100% en la conquista un esfuerzo unido. Entonces respondieron a Josué, diciendo: nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos a dondequiera que nos mandes (Josué 1:16). Los Israelitas pusieron sus tiendas en el lado este del Rio Jordán. Quién tenía que cruzar hacia el lado oeste del Rio Jordán y tomar posesión de la tierra? (v. 2) Cuáles tribus ya habían recibido su tierra en el este del Rio Jordán? (vv ) Cuando Josué dirigió a los Israelitas en el Rio Jordán para tomar posesión de Canaán, Cuáles eran los dos tribus y medio que se quedaron atrás? (v. 14) Aunque estos tribus ya habían revividos su tierra como posesión, Qué tenían que hacer los hombres de los dos tribus y medio? (v. 14) Por cuánto tiempo tenían que estar con los otros tribus y pelear en la conquista? (v. 15) Cómo respondieron los dos tribus y medio a este mandato? (v. 16) Como los rubenitas, los gaditas y a la mitad tribu de Manasés, todos debemos de estar listos y dispuestos de hacer nuestra parte en la conquista de la iglesia (v. 16). Por medio de nuestro esfuerzo unido, ganaremos almas para Cristo y su iglesia. Aunque algunos pueden hacer la diferencia, algunos no pueden hacer todo lo que se necesita en la misión de la iglesia. El éxito y el crecimiento de la iglesia dependen en nuestro esfuerzo de trabajar en la misma dirección. Mientras todos decidimos a trabajar en un esfuerzo unido, veremos nuestros grandes resultados en la misión de la iglesia.

5 La Estrategia de Josué 29 de septiembre 2013 Lección Crecimiento de Dios Escrituras Josué 6:1-5, 15-16, El Señor le dijo a Josué que cruzara el Rio Jordán con todo el pueblo hacia le tierra que el les iba a dar. Dios les prometió que les dará la tierra de Canaán. En su promesa, aprendemos una verdad muy importante: la razón que ellos pudieron tomar la tierra de sus enemigos era porque Dios les estaba dando la tierra. Esencialmente, el Señor les dijo, Les doy esta tierra ahora, vayan, y tomen posesión de ella. Es suyo; ve a tómalo. Dios da el crecimiento. Verso Clave: Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare al planta de vuestro pie (Josué 1:3). Describa la situación en Jericó. (v. 1) Cuál fue la promesa de Dios hacia Josué? (v. 2) Quién trajo el plan para ganar la batalla? (vv. 2-3) Cuál fue la estrategia básica? (vv. 3-4) Qué tenían que hacer diferente en el séptimo día? (vv. 5, 15-16) Qué iba a suceder en ese tiempo? (vv. 5, 20) El pueblo tuvo que pelear contra sus enemigos? (v. 21) Pudieron tomar a Jericó sin este milagro? Quién les dio la victoria? Como Josué y el ejército de Israel, somos el ejercito de Dios bajo Jesucristo. Debemos pelear contra el enemigo de nuestras almas en orden de tomar posesión de las promesas de Dios. Muchos están perdidos sin Cristo, y debemos pelear contra maldad para verlos salvos. El apóstol Pablo dijo, Yo he plantado, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.porque nosotros somos colaboradores de Dios (1 Co. 3:6, 9). Si queremos ganar gente para Cristo y ver la iglesia crecer, entonces tenemos que hacer algo al respecto. Debemos orar, testificar, y alcanzar a otros, haciendo lo que podemos para ganarlos para Cristo, y luego depender en el Señor para el crecimiento. Podemos completar nada sin la ayuda de Dios.

Principios de Crecimiento en la Iglesia. Preguntas para Analizar. Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9

Principios de Crecimiento en la Iglesia. Preguntas para Analizar. Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Principios de Crecimiento en la Iglesia La Estrategia de Josué 2 de abril del 2017 Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Hoy en día tenemos una conquista que incluye ganar almas para el Señor

Más detalles

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER

JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER JOSUE SE CONVIERTE EN NUEVO LIDER REFERENCIA BIBLICA: Números 27: 12-23 y Deuteronomio 31.1-15 TEXTO DE MEMORIA: El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 4 PRIMER DÍA: Introducción Lección 5 Mantienes un registro de oraciones contestadas por Dios? Escribes las maravillas que Dios ha hecho en tu vida? Somos rápidas para

Más detalles

Fe-Y-Enfoque : E-quipa Tu Fe

Fe-Y-Enfoque : E-quipa Tu Fe Octubre 2016 Estudios Bíblicos Para Adultos Bosquejos De Lecciones 2 de octubre Tema: Llamado por Dios Textos: Josué. 1:1-9; Nu. 27:18-23; Deu. 3:28; 31:3, 7-8; 34:1-9; Jn. 1:12-13; 2 Ped. 1:5-10 : 2 Ped.

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

2.- LA LEY DE LA INFLUENCIA

2.- LA LEY DE LA INFLUENCIA 2.- LA LEY DE LA INFLUENCIA La verdadera medida del liderazgo es la influencia;, nada más, ni nada menos EJEMPLO: JOSUE TEXTO: NUMEROS 13-14 Josué y Caleb fueron los únicos hombres de entre los doce espías

Más detalles

Efesios es Paralelo a Josué

Efesios es Paralelo a Josué Efesios es Paralelo a Josué Pentecostés Ciudad de Mexico 7 de Febrero de 1999 Hno. Julio C Munive Phoenix Tabernacle, Inc. Jul 15 2012 (Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 2: CONFÍE EN EL PODER DE DIOS

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 2: CONFÍE EN EL PODER DE DIOS Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 2: CONFÍE EN EL PODER DE DIOS 12 de junio de 2016 (Josué 3:7-17) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Porque. Miembro. soy de. la Iglesia de Cristo. 2 Reyes 5:1-16

Porque. Miembro. soy de. la Iglesia de Cristo. 2 Reyes 5:1-16 Porque soy de Miembro la Iglesia de Cristo 2 Reyes 5:1-16 Introducción Naamán, general del ejército del rey de Siria, era muy importante y valioso para su rey porque el SEÑOR lo usó para darle victoria

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capitulo 14 Lección 14 PRIMER DÍA: Introducción Aun estas esperando poseer alguna promesa que Dios te haya dado? No te desesperes! Caleb esperó más de cuarenta años antes de

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando Biblia para Niños presenta Josué Toma el Mando Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 3 PRIMER DÍA: Introducción Lección 4 Has entrado en las promesas de Dios? Hay alguna promesa en la palabra que resuene en tu corazón? en tu vida? en tus circunstancias?

Más detalles

La Misión de la Iglesia

La Misión de la Iglesia Misiones como Vocación 1ro de enero del 2012 Lección Jesús Misionero Extraordinario Escrituras Marcos 2:14-17 Entiendes la misión y el propósito de la iglesia? Entendiendo nuestra misión depende en nuestro

Más detalles

Las diez reglas de Dios

Las diez reglas de Dios 1 Las diez reglas de Dios Dios dijo que los israelitas serían su pueblo especial. Y ellos prometieron siempre obedecerle. Haremos todo lo que Jehová nos mande le dijeron a Moisés. Dios quería que los israelitas

Más detalles

Avanza, no te detengas

Avanza, no te detengas Avanza, no te detengas Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. Josué 1:2

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Doctrina de la Iglesia

Doctrina de la Iglesia El Espíritu de la Iglesia 2 de december del 2012 Introducción a la lección Cuando gente llegan a nuestra iglesia, ellos deberían encontrar cristianos quien están buscando el corazón de Dios. Ellos deberían

Más detalles

El Crecimiento Fundamental de la Iglesia Unidad en la Iglesia 2 de julio del Questions to Discuss: Sion Asamblea Iglesia de Dios

El Crecimiento Fundamental de la Iglesia Unidad en la Iglesia 2 de julio del Questions to Discuss: Sion Asamblea Iglesia de Dios El Crecimiento Fundamental de la Iglesia Unidad en la Iglesia 2 de julio del 2017 Lección Unidos en Principios Escrituras Juan 17:20-23 Un proverbio viejo dice, dos cabezas son mejores que una. Sin embargo,

Más detalles

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos Prueba de la lección 1: El Reino de Dios Desafiado página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El tercer y más devastador resultado de la caída fue la

Más detalles

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 1: ACEPTE SU ROL COMO LÍDER. 5 de junio de 2016.

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 1: ACEPTE SU ROL COMO LÍDER. 5 de junio de 2016. Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 1: ACEPTE SU ROL COMO LÍDER 5 de junio de 2016 (Josué 1:1-9) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

CINCO PUERTAS A LA DERROTA

CINCO PUERTAS A LA DERROTA CINCO PUERTAS A LA DERROTA Todo pasaje de la Palabra de Dios ha sido escrito con un propósito, las historias que encontramos en las Escrituras no fueron escritas para que la Biblia tuviera más páginas,

Más detalles

EL LIBRO DE JOSUÉ DIOS CUMPLE SU PROMESA DE UNA TIERRA

EL LIBRO DE JOSUÉ DIOS CUMPLE SU PROMESA DE UNA TIERRA EL LIBRO DE JOSUÉ DIOS CUMPLE SU PROMESA DE UNA TIERRA NOMBRE DEL LIBRO: - El libro lleva el nombre de Josué porque Josué ben Nun es el personaje central del libro, Josué significa Jehová es Salvación

Más detalles

CRUZANDO EL RIO JORDAN

CRUZANDO EL RIO JORDAN Historia de la Biblia 57 CRUZANDO EL RIO JORDAN JOSUÉ 3 Y 4 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, á la manera que Jehová vuestro Dios lo había

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

La Obediencia: Clave para la Conquista

La Obediencia: Clave para la Conquista La Obediencia: Clave para la Conquista Serie La Conquista, Parte 9 Introducción El pueblo de Israel ya ganó la batalla en Hai. Han salido victoriosos, venciendo y destruyendo totalmente al enemigo. Estas

Más detalles

DESTRUCCION DE FORTALEZAS

DESTRUCCION DE FORTALEZAS DESTRUCCION DE FORTALEZAS Domingo 9-20-09 mañana LBA 2 Corinthians 10:4 porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; Armas G3696 πλον

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

B. Barton, (Editor), Biblia del Diario Vivir, Ed. Caribe

B. Barton, (Editor), Biblia del Diario Vivir, Ed. Caribe Al comenzar el libro de Josué, los israelitas se encuentran acampados a la orilla oriental del Jordán, a la misma entrada de la tierra prometida y ya habían completado el período de duelo por Moisés, que

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande?

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? NÚMEROS 1. 1 Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? 4. Por qué es importante llevar estadísticas ahora? 5. 2 Quiénes deben acampar al

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

Una importante etapa en la historia del pueblo de

Una importante etapa en la historia del pueblo de 14 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué, el nuevo líder Lectura bíblica: Josué 1:1-9; Deuteronomio 31:1-23 Texto para memorizar: Josué 1:9 Objetivo: que los niños aprendan que así como Dios estuvo

Más detalles

Curso Capacitación para maestros de escuela Bíblica

Curso Capacitación para maestros de escuela Bíblica Curso Capacitación para maestros de escuela Bíblica Un ministerio de Iglesia Bíblica Missio - Cordoba - Argentina Curso: Capacitación para Maestros de Escuela Bíblica 1 4- Trabajar como para Dios 1 Timoteo

Más detalles

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Guerra Ganada. Introducción: Ninguno queremos enfrentar nuestro enemigo a menos que sepamos que hemos sido completamente entrenados, protegidos y equipados para ganar la guerra espiritual en la cual nos

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 5 PRIMER DÍA: Introducción Lección 6 Nuestro Dios es un Dios que bendice generosamente! Él tiene en almacén bendiciones que quiere derramar sobre nosotras. No quitará

Más detalles

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo 5 de junio 26 de junio de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Estudios 5 de junio El bautismo (Hechos 2:36-41; Romanos 6:1-10) 12

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Comienza la batalla. Sesión #7 de La Historia

Comienza la batalla. Sesión #7 de La Historia Comienza la batalla Sesión #7 de La Historia Lecturas Lectura asignada: Capítulo #7 de La Historia Pasajes bíblicos: Josué 1 al 2; 6; 8; 10 al 11; 23 al 24 Idea Central Seguir a Dios implica involucrarse

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1

Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1 Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1 INGENIEROS 323 NOGALES CENTRO 84000 SONORA MEXICO Rev. Roberto Morales Rodríguez DIRECTOR Telf. 0052 631 31 21461 robertom53@prodigy.net.mx roberto-morales@live.com.mx

Más detalles

EL REINO UNIDO. Parte I JOSUÉ

EL REINO UNIDO. Parte I JOSUÉ EL REINO UNIDO Parte I JOSUÉ Lección I-1 JOSUÉ Página 1 Josué Y Jehová les dio Reposo Alrededor I. EL AUTOR. A. Josué (8:32; 24:26). B. El libro de la ley de Dios. Por esta razón algunos eruditos agregan

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 8. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 8/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 8. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 8/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo.

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. Los Israelitas Cruzan el Mar Rojo Éxodo 14:15-31 Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. El segundo es cuando

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #47 : Buscar el Reino Primero

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #47 : Buscar el Reino Primero La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #47 : Buscar el Reino Primero Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo Él nos enseñará con

Más detalles

La Justicia en las Relaciones

La Justicia en las Relaciones Uniones en Común 1 de abril del 2012 Lección Un Pueblo Olvidadizo Escrituras Éxodo 16: 1-3 Has sentido como que otros tienen una mejor vida que tú? Si no tenemos cuidado, podemos encontrarnos insatisfecho

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17

La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17 La Conquista Universal 1 Crónicas 18:1-17 16dejuliode2010 Salmo 138:1-8 En el ultimo estudio, David tenia en su corazón edificar un gran templo para Dios, y aun Natán, el profeta lo confirmó en sus deseos.

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios

Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios Lección 14: La tentación de Jesús en el desierto. Puntos introductorios Introducción: 1. Los tres primeros evangelios relatan la tentación de Jesús. 2. Vamos leyendo acerca de ella en Mt 4.1-11. 3. Uno

Más detalles

La voluntad de Dios es que nos pongamos firmes en contra de Satanás

La voluntad de Dios es que nos pongamos firmes en contra de Satanás Padre Nuestro B Lección 7 La voluntad de Dios es que nos pongamos firmes en contra de Satanás Palabras Claves: predicar malvado nuestra propia carne Lectura Bíblica: Hechos 4:-3 Después de que Cristo resucitó

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos 1:1-4 1. Según el versículo 1, quién sirvió como el portavoz de Dios en el pasado? 2. Según el versículo 2, quién sirve como el portavoz

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles

LOS ERRORES DE UNA GENERACION Jueces 2:1-10

LOS ERRORES DE UNA GENERACION Jueces 2:1-10 Estudio No. 2 LOS ERRORES DE UNA GENERACION Jueces 2:1-10 INTRODUCCION En la Biblia encontramos casos de hombres que fueron, temerosos de Dios, obedientes y servidores de Dios, pero sus hijos no fueron

Más detalles

HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL

HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL 1. NOS PROMETE SU PRESENCIA Jos1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 7 PRIMER DÍA: Introducción Lección 8 En nuestra creciente cultura tolerante, la gente falla en entender los efectos devastadores del pecado. El pecado no solo afecta

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

Julio Setiembre Pablo: apóstol a los gentiles

Julio Setiembre Pablo: apóstol a los gentiles Julio Setiembre 2017 Pablo: apóstol a los gentiles INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Tener una disposición de apertura a la dirección de Dios significa estar abierto a los planes de Dios, sean placenteras o no.

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

2ª DE CRÓNICAS Cómo engrandeció Dios a Salomón? 2. Qué pidió Salomón a Dios? 3. Dio Dios, solo lo que pidió Salomón?

2ª DE CRÓNICAS Cómo engrandeció Dios a Salomón? 2. Qué pidió Salomón a Dios? 3. Dio Dios, solo lo que pidió Salomón? 2ª DE CRÓNICAS 1. 1 Cómo engrandeció Dios a Salomón? 2. Qué pidió Salomón a Dios? 3. Dio Dios, solo lo que pidió Salomón? 4. Por qué crees que Dios nos da más de lo que le pedimos? 5. 2 Para qué Salomón

Más detalles

Bueno al fin Jacob tuvo otro hijo con Raquel, el hermano chico de José. El cual se llamo Benjamin.

Bueno al fin Jacob tuvo otro hijo con Raquel, el hermano chico de José. El cual se llamo Benjamin. Libros Históricos El Territorio de Efraín y Manasés Josué 16 y 17 Génesis 29 Lea le dio luz a Rubén, Simeón, Leví y Judá. Bilha tuvo dos hijos que son Dan y Neftalí. Zilpa dio luz a Gad y Aser. Lea tuvo

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2018 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 34

PARASHA SEMANAL # 34 PARASHA SEMANAL # 34 Nombre de la porción: BA MIDBAR En el desierto!. Porción de la Torah: Números 1:1 a 4:20 Oseas 1: 10-20 Lucas 22:30 Apocalipsis 7: 1-8 El libro de Números deriva su nombre del Griego

Más detalles

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús.

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. 1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES Verdad central Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. Versículo clave; Hebreos 2:18; Pues en cuanto el mismo padeció

Más detalles

Lección 6 Pacto de Dios con Israel

Lección 6 Pacto de Dios con Israel Lección 6 Pacto de Dios con Israel Éxodo 19.16-25 «Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios, y ellos se detuvieron al pie del monte». Éxodo 19.17 Propósito En esta lección queremos destacar

Más detalles

Unidad 5: Los viajes por el desierto hasta Canaán

Unidad 5: Los viajes por el desierto hasta Canaán Unidad 5: Los viajes por el desierto hasta Canaán Estudio 20: Ciudades de refugio 13 de junio de 2017 Josué Capítulos 20 y 21 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

Las 500 combinaciones de dos palabras más frecuentes ordenadas alfabéticamente

Las 500 combinaciones de dos palabras más frecuentes ordenadas alfabéticamente 1 A CON 2.651 128,30 muy alta 2 A DECIR 2.339 113,20 muy alta 3 A EL 4.784 231,53 muy alta 4 A ESTE 2.291 110,88 muy alta 5 A HACER 3.555 172,05 muy alta 6 A LA 71.605 3465,49 muy alta 7 A LAS 18.605 900,43

Más detalles

LECCIÓN N 2 FEBRERO LAS 3 ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DE JESUS.

LECCIÓN N 2 FEBRERO LAS 3 ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DE JESUS. LECCIÓN N 2 FEBRERO 2016. LAS 3 ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DE JESUS. TEXTO: Hechos 1: 6 11 INTRODUCCION. Estas palabras fueron pronunciadas por Jesús a sus discípulos justo antes de ser ascendido a los cielos.

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34

El Que Hace La Obra. Marcos 4:26-34 El Que Hace La Obra Marcos 4:26-34 Parábola del crecimiento de la semilla (vs. 26-29) Parábola de la semilla de mostaza (vs. 30-32) Parábola del crecimiento de la semilla 26 Decía además: Así es el reino

Más detalles

Hebreos 11: 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Hebreos 11: 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. La celebración de la pascua Hebreos 11: 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. Introducción Moisés fue instruido

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes Deuteronomio 28:1-14 Himnos patrióticos como America la Hermosa; O hermosa por los cielos espaciosos, Por las onda ambarinas del grano,

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Moisés 5. Dios provee y el pueblo se rebela Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con.

Moisés 5. Dios provee y el pueblo se rebela Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con. Moisés 5 Dios provee y el pueblo se rebela Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a

Más detalles