LA RESURRECCIÓN CORPORAL 1 Corintios 15:1-19

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA RESURRECCIÓN CORPORAL 1 Corintios 15:1-19"

Transcripción

1 LA RESURRECCIÓN CORPORAL 1 Corintios 15:1-19 Sin duda alguna, que este capítulo, junto con Romanos 8 deben considerarse simplemente como uno de los más grandes capítulos de toda la Palabra de Dios. Siendo además, este capítulo, el registro más antiguo de la resurrección de Cristo y de la promesa de la resurrección de los muertos, que encontramos en el Nuevo Testamento. En esta porción de las Escrituras, el apóstol Pablo inicia la temática más importante de ésta epístola, haciendo una defensa apologética con respecto a la resurrección. Es importante recordar que desde antes de la resurrección ya se había entretejido la idea de que ésta no sería un hecho fiel y real como vemos en Mateo 27:63-66 cuando los mismos religiosos fueron a Pilato y le dijeron: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. De igual manera vemos como el apóstol Pablo advierte a Timoteo sobre Himeneo y Fileto, en 2 Timoteo 2:17, 18 diciendo: Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Así como vemos que ya desde la resurrección Satanás ha querido confundir al mundo con negar y entretejer fábulas en torno a la resurrección, de igual manera a través de la historia vemos como se han creado doctrinas erradas y confusas con respecto al destino del alma y del cuerpo del hombre, como son las doctrinas de la reencarnación, la doctrina del purgatorio y otras que han creado incertidumbre en el corazón del hombre. Veamos pues, esta porción bajo el bosquejo siguiente: I. LA IMPORTANCIA DE LA RESURRECCIÓN II. LA PRUEBA DE LA RESURRECCIÓN. III. LA PRIORIDAD DE LA RESURRECCIÓN.

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. LA IMPORTANCIA DE LA RESURRECCIÓN (1 Co. 15:1-4) A. LA VERDAD DE LA RESURRECCIÓN 1. Como vimos en la introducción, fueron muchos los esfuerzos del diablo para impedir la credibilidad de la resurrección, y todavía en nuestros días vemos personas que niegan la realidad de esta gran promesa del Señor Jesucristo. 2. Esta profecía fue declarada infinidad de veces por el mismo Señor Jesucristo como vemos a través de los evangelios. Mateo 16:21; 17:23; 20:19; 27:63, Marcos 8:31; 9:31; 10:34, Lucas 9:22; 18:33; 24:7. Porque la resurrección es la base de su doctrina. 3. Es por esto que el apóstol Pablo inicia su defensa declarando: (v. 3) Porque primeramente os he enseñado lo que así mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras. La verdad es que: Él ha resucitado! B. LA RAZÓN DE LA RESURRECCIÓN 1. Jesús mismo la había declarado desde el inicio de su ministerio cuando nos enseñaba que Él había venido a salvar a los pecadores, y hemos de entender que un muerto no puede salvar a otro muerto, por lo que sin la resurrección su doctrina cae por el piso. 2. El apóstol Pablo mismo da la razón de su resurrección en el (v. 3) Por nuestros pecados. De esta manera podemos deducir que Cristo no fue un mártir que murió por su fe, si no un salvador que murió por nuestros pecados. 3. Jesús no dijo en la cruz: Consumado soy, si no: Consumado es su obra había sido hecha a favor del pecador como dijo el apóstol Pablo en 2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros se hizo pecado, para

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Sin resurrección no puede haber salvación ni perdón. C. EL RESULTADO DE LA RESURRECCIÓN 1. Como podemos ver en 1 Corintios 15:2, los resultados son evidentes, aunque condicionados para aquellos que creen y retienen la palabra predicada. Por el cual así mismo sois salvos 2. Este fue el resultado glorioso de la resurrección, el cual el mismo Jesús profetizó cuando dijo a Marta en Juan 11:25 y 26: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que cree en mí, no morirá eternamente. 3. El apóstol Pablo en esta porción puntualiza el resultado de la resurrección como parte primordial del evangelio predicado. Por el cual a sí mismo, si retenéis la palabra predicada, sois salvos. Luego de plantear la importancia de la resurrección, mostrando la verdad, razón y resultado de la misma, el apóstol Pablo se dedica a plantear ahora las pruebas de la resurrección. II. LA PRUEBA DE LA RESURRECCIÓN (1 Co. 15:5-11) A. APARICIONES GENERALES 1. No había una prueba más evidente para mostrar la realidad de la resurrección, que aquellas apariciones que hizo el Señor a todos aquellos que luego testificarían de que Él había resucitado. 2. Encontramos diez apariciones principales en el Nuevo Testamento, de las cuales el apóstol Pablo cita solo cinco como muestra de la veracidad de la resurrección. Estas son: A María Magdalena - Juan 20: A la otra María - Mateo 28:9, 10. A los Discípulos - Lucas 24: A Simón Pedro - Lucas 24: A Diez Apóstoles - Lucas 24:36-43.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 Estas cinco apariciones sucedieron el primer día de la resurrección. 3. Las siguientes cinco sucedieron durante el período de los cuarenta días entre la resurrección y la ascensión: A los once Apóstoles - Juan 20: Tomás presente. A siete Apóstoles Juan 21:1-4. A quinientos discípulos 1 Corintios 15:6. A Santiago (su medio hermano) 1 Corintios 15:7. A los once Apóstoles en el monte de los olivos - Lucas 24:44-49; 1 Corintios 15:7. B. APARICIONES ESPECÍFICAS 1. Aquí podemos citar las apariciones personales que el apóstol Pablo recibió del Salvador, en por lo menos 5 ocasiones, las cuales también sirven de argumento en su tratado apologético. 2. Estas apariciones sucedieron luego de la ascensión a los cielos y son reveladas de manera general por el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:8, 9 cuando dice: Y al último de todos, como un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 3. Estas apariciones son las mencionadas por Lucas, el médico amado en el libro de los Hechos, el cual es su segundo tratado que escribe a Teófilo. En el camino a damasco - Hechos 9:1-9; 22:6-11; 26: En Corinto - Hechos18:9. En Jerusalén - Hechos 23:11. En un barco que se hundía - Hechos 27:23. En un lugar no señalado (Tal vez en Listra) - 2 Corintios 12:1-4. C. LA GRACIA DE DIOS MANIFESTADA 1. El apóstol Pablo hace una declaración importante en 1 Corintios 15:10 cuando dice: Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 2. Son muchas las personas que creen que es una obligación de Dios darles evidencias de su poder y en este caso de su resurrección, no dándose cuenta de que esto lo hace Dios por su gracia (don inmerecido) la cual Él derrama sobre quien le plazca. 3. En este versículo, el apóstol Pablo testifica que esto lo hizo Dios en su gracia, porque él no era digno de poseer tal privilegio, cosa que testifica de la humildad del apóstol Pablo. Este versículo echa por tierra todos aquellos testimonios de personas histéricas que hoy dicen haber visto a Cristo y exigen su presencia corporal frente a ellos (v. 8). En la continuación de su presentación, el apóstol Pablo nos habla de: III. LA PRIORIDAD DE LA RESURRECCIÓN (1 Co. 15:12-19) A. TEORÍAS QUE NIEGAN LA RESURRECCIÓN 1. En los días del apóstol Pablo, como en nuestro tiempo había quienes negaban el hecho de la resurrección. Los judíos que fueron a Pilato - Mateo 27:62-66 Himeneo y Fileto, 2 Timoteo 2:17-18 los cuales dijeron que la resurrección de los muertos se había efectuado. 2. A través de la historia han surgido por lo menos 5 teorías con respecto a la negación de la resurrección, estas son: La Teoría del Fraude: Esta dice que los discípulos inventaron todo para sustentar su fe. La Teoría del Desmayo: Esta dice que Cristo no murió en la cruz, sino que solo se desmayó y luego despertó en la tumba, de la cual fue sacado. La Teoría de la Visión: Esta teoría dice que todos los que dijeron ver a Jesús resucitado, se imaginaron lo que vieron. La Teoría del Espíritu: Dice que solo su Espíritu resucitó y ascendió al cielo, pero que su cuerpo no. Refutado por Lucas 24:39. La Teoría del Corazón: La cual dice que solo resucitó en el corazón de sus amigos y nada más.

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 3. Estas teorías tienen como objetivo minimizar y anular el poder de Cristo sobre la muerte, y echar por la borda la fe de los creyentes, cosa que nunca logrará el maligno. B. CONCLUSIONES DE UNA FE SIN RESURRECCIÓN 1. A través de esta porción el apóstol Pablo declara muchas verdades que son de suma importancia, con las cuales él hace ver a los Corintios y a todos los creyentes de la prioridad que debe tener la resurrección de Cristo para nosotros. 2. Estudiando los versículos 12 a 19 podemos deducir 9 horribles conclusiones para el creyente que niega la resurrección. Estas son: Toda predicación del evangelio ha sido y seguirá siendo inútil. Todos los predicadores del evangelio se convierten en notables mentirosos, y tontos. Todos los cristianos que ahora viven siguen en pecado. Todos los cristianos que han muerto están en el infierno. Se destruye toda razón y propósito de la vida. El salvador mismo se está pudriendo en alguna tumba del medio Oriente. El servicio cristiano se convierte en una farsa sin sentido alguno. El sufrir por Cristo fue algo estúpido y sin sentido (1 Co. 15:30, 32). El camino de la sensualidad es el camino a seguir. Comamos y bebamos porque mañana moriremos (1 Co. 15:32). 3. El apóstol Pablo mismo deja caer varias conclusiones las cuales hacen evidente la estupidez de algunos corintios de permitir siquiera pensar el hecho de que no hubiera resurrección. C. PRIORIDAD DE LA RESURRECCIÓN PARA FORTALEZA DE LA FE 1. Es por esta razón que el apóstol Pablo por medio de la inspiración del Espíritu Santo hace una defensa tan extensa

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 con respecto al tema de la resurrección haciendo entender que éste punto es la espina dorsal de la salvación, por lo que sin ella nuestra fe es vana y sin sentido (1 Co. 15:14). 2. Notamos como el apóstol Pablo hace evidente que él no ignora las maquinaciones del diablo, y denuncia las intenciones de aquellos que negaban lo que se había predicado (1 Co. 15:12). 3. Satanás es el engañador, el padre de mentira y el príncipe de las tinieblas, por tanto él buscará la forma siempre de negar los hechos reales que traen sentido y realidad a la fe cristiana. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: El hecho de la resurrección es la base de nuestra fe. Sin el hecho de la resurrección el cristianismo no tuviese sentido y todos sus postulados caerían por el suelo. Sin el hecho de la resurrección nuestra fe sería vana. Sin el hecho de la resurrección nuestra esperanza de resucitar sería frustrada. Pero el apóstol Pablo concluye sus argumentos con la confirmación de éste acontecimiento diciendo: Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. (1 Co. 15:20).

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

"Una realidad transformadora"

Una realidad transformadora "Una realidad transformadora" Texto Lema: Por qué en muchos casos el cristianismo casi de manera invariable representa a Jesús muerto en la cruz? Será que muchos realmente no alcanzan a captar la verdad

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

ORDEN Y PATRÓN DE LA RESURRECCIÓN 1 Corintios 15:20-49

ORDEN Y PATRÓN DE LA RESURRECCIÓN 1 Corintios 15:20-49 ORDEN Y PATRÓN DE LA RESURRECCIÓN 1 Corintios 15:20-49 Ya hemos analizado el hecho de la resurrección de acuerdo al planteamiento que hace el apóstol Pablo en el inicio del capítulo 15, donde declara a

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Polémica sobre la resurrección. cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Primera de Corintios 15:12-20

Polémica sobre la resurrección. cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Primera de Corintios 15:12-20 Polémica sobre la resurrección cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Primera de Corintios 15:12-20 Reunión varones valle de México, Enero 2014 La resurrección (1 Corintios

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Viviendo en el Poder de la Resurección Texto base: 1Corintios

Viviendo en el Poder de la Resurección Texto base: 1Corintios Viviendo en el Poder de la Resurección Texto base: 1Corintios 15.1-8 Romanos 6.4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 1

Formación de F.E. Sesión 1 F.E. Formación de F.E. Sesión 1 I. Quién es Dios? A. Según la Biblia, Dios escogió a la nación de Israel para revelarse y través de ella para revelarse al mundo. Muchas verdades acerca de Dios (sus "atributos")

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón. Jesús resucitó de los muertos. 31 de marzo de (Mateo 27:62-66; 28:5-8; Lucas 24:13-16, 32-33, 35)

2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón. Jesús resucitó de los muertos. 31 de marzo de (Mateo 27:62-66; 28:5-8; Lucas 24:13-16, 32-33, 35) 2 do Trimestre/Tema 1: Adoremos de corazón Jesús resucitó de los muertos 31 de marzo de 2013 (Mateo 27:62-66; 28:5-8; Lucas 24:13-16, 32-33, 35) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

La Biblia Tiene Historia

La Biblia Tiene Historia Lo Demostró Jesus Dijo Ser Dios La Biblia Tiene Historia 1. Jesús murió por crucifixión. [hecho central #2] 2. Fue sepultado. 3. La muerte de Jesús ocasionó a sus discípulos perder toda esperanza pensando

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018

ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 ME SERÉIS TESTIGOS Lección 1 para el 7 de julio de 2018 El capítulo primero de Hechos narra los últimos momentos de Jesús en la Tierra y las primeras reacciones de los discípulos tras su ascensión. Las

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS 1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS La importancia de esta doctrina. Contrario a lo que algunos piensan, es sumamente importante conocer la verdad acerca de la doctrina d de la resurrección

Más detalles

Versículo clave: 1a Corintios 15:22. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán glorificados

Versículo clave: 1a Corintios 15:22. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán glorificados Versículo clave: 1a Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán glorificados De acuerdo con las enseñanzas de la Palabra de Dios, la muerte física no es el fin definitivo

Más detalles

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria

BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria DEPARTAMENTO PASTORAL CONCURSO BÍBLICO 2018 BALOTARIO 1º y 2º de Secundaria Estudiante Isabelino(a): La Biblia es la Palabra de Dios y como bautizados estamos llamados(as) a hacer vida la Sagrada Escritura.

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo

Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo Tema 1: La Vida en el Cuerpo de Cristo 5 de junio 26 de junio de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Estudios 5 de junio El bautismo (Hechos 2:36-41; Romanos 6:1-10) 12

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17

EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos 1:1-17 EL EVANGELIO Y LA JUSTICIA DE DIOS (8) Pastor Eddie Ildefonso Romanos :-7 A. Credenciales de Pablo: siervo de Cristo, Romanos :-7 (Romanos :-7) Introducción: ninguna persona es un verdadero seguidor de

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor.

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. La Sepultura Y Resurrección de Jesús Marcos 15:42-16:8 Marcos 15:40-41 Marcos 16:1-2 Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. Juan 19:38-42 Pero en obtener el cuerpo

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

II. CONOCIMIENTO BÍBLICO

II. CONOCIMIENTO BÍBLICO 1 Co. 15:1-20 I. INTRODUCCIÓN, Sí, Jesús murió! la crucifixión no fue un engaño, el cuerpo inerte fue bajado de la cruz y fue depositado en la tumba nueva de José de Arimatea. Luego, rodaron una gran

Más detalles

Domingo 25 de Mayo de 2008

Domingo 25 de Mayo de 2008 Versos e Ilustraciones No Hay Decepción en Cristo Domingo 25 de Mayo de 2008 Romanos 9.33 (RVR60) Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús!

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús! Romanos 1:1-15 Lección 1 PRIMER DÍA: Introducción 1. Dios tiene mucho que mostrarte mientras estudias el libro de Romanos! El muy conocido reformista Martin Lutero dijo, para el cristiano, no solo vale

Más detalles

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 Recapitulación de la introducción de Hechos Serie: El plan supremo del discipulado Autor: Lucas Fecha: 62-70 d.c. Recapitulación de la introducción de

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 3er Estudio Enero 26, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 3er Estudio Enero 26, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 3er Estudio Enero 26, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE 24 Abril 2011 Domingo de Pascua 1 Corintios 15: 1-11 ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE Mateo 27: 62-64 Los sacerdotes tratan de detener la resurrección de Cristo I. La resurrección nos asegura de que los

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente

Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente Para venir a Cristo hay que conocerle como un Salvador suficiente No sólo debemos estar conscientes de nuestra necesidad espiritual, como vimos en la entrada anterior, sino que también debemos ver a Cristo

Más detalles

Por Carlos García Becerril. La Biblia dice: Gen 5:24 (a) Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque (b) lo llevó Dios.

Por Carlos García Becerril. La Biblia dice: Gen 5:24 (a) Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque (b) lo llevó Dios. Por Carlos García Becerril La Biblia dice: Gen 5:24 (a) Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque (b) lo llevó Dios. En las santas escrituras muy poco se habla de Enoch, y tal vez por eso haya

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b).

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b). Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b). jul9by Claudio 'Kimeradrummer' González 5b.- Luego de informarnos que la fe no (es)

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

INSTITUTO BIBLICO INTERNACIONAL ASAMBLEA DE IGLESIA PENTECOSTAL DE JESUCRISTO, INC. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

INSTITUTO BIBLICO INTERNACIONAL ASAMBLEA DE IGLESIA PENTECOSTAL DE JESUCRISTO, INC. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INSTITUTO BIBLICO INTERNACIONAL ASAMBLEA DE IGLESIA PENTECOSTAL DE JESUCRISTO, INC. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRONTUARIO I. TITULO DEL CURSO : Nuevo Testamento Créditos : 3 Horario : L y M 7:15-9:15 Profesor

Más detalles

EL EVANGELIO ES PARA USTED

EL EVANGELIO ES PARA USTED EL EVANGELIO ES PARA USTED Al parecer, algunas personas creen que ciertas religiones son para determinadas personas. Ellos dicen: "Yo tengo mi religión." Bueno, puede que ser cierto que usted tenga su

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

El Espíritu Santo. por Douglas L. Crook

El Espíritu Santo. por Douglas L. Crook El Espíritu Santo por Douglas L. Crook Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos

Más detalles

Propiedad Intelectual del Pastor Th. B. Samuel Que. Tirate al Agua.

Propiedad Intelectual del Pastor Th. B. Samuel Que. Tirate al Agua. Marcos 16: 16 El que creyere Y fuere bautizado, Será salvo; Mas el que no creyere, Será condenado. 1 Tirate al Agua. Mateo 3: 13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, Para ser bautizado por

Más detalles

ociona SEMANA DEL 25 nov. Al 1 dic. devocional semanal

ociona SEMANA DEL 25 nov. Al 1 dic. devocional semanal evoci nalde L I O N A ociona evoci nalde D E V O C I O N A D E V O C L SEMANA DEL 25 nov. Al 1 dic. A las mismas puertas de nuestras iglesias están las masas sin ganar porque no son buscadas; no son buscadas

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

La promesa de la resurrección del creyente.

La promesa de la resurrección del creyente. 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente. La promesa de la resurrección del creyente. 1 Corintios 15.26, 50-58. VB: Los creyentes fieles recibirán un cuerpo incorruptible. VBA: La resurrección del

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles

1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo

1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo 1 2 1/15/06 (translated 8/2012) El Creyente y el Bautismo del Espíritu Santo Jesús dijo a Sus discípulos, EL Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Matt. 26:41b * Cuanto más tiempo

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

El apostolado hoy. Efesios Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

El apostolado hoy. Efesios Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, El apostolado hoy Efesios 2.19-22 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y

Más detalles

Para terminar con broche de oro hablaremos

Para terminar con broche de oro hablaremos Lectura bíblica: 2 Timoteo 1:3-14 Texto para memorizar: Romanos 10:15 Objetivo: despertar en los niños el deseo de obedecer al gran mandato que Jesús nos ha dado de anunciar el evangelio. Para terminar

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 45 recordando la cruz y la tumba Marcos15:21 15:21-16:7 16:7 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19)

Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19) Lección 8 para el 23 de agosto de 2008 En tu palabra echaré la red (Lucas, 5: 5) Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19) Jesús entró en la barca con sus discípulos. Pero mientras navegaban, Él se

Más detalles

UNA DEFENSA DE LA RESURRECCIÓN. a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables Hch.

UNA DEFENSA DE LA RESURRECCIÓN. a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables Hch. UNA DEFENSA DE LA RESURRECCIÓN a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables Hch.1:3 I. La importancia de la resurrección. A. La resurrección de Cristo

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS

EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Lección 13 EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Para el sábado 30 de junio de 2018 La creación de nuestro mundo y la segunda venida de Jesús, son acontecimientos que están relacionados. VERDADERO O FALSO?

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Octubre Diciembre La prueba más convincente

Octubre Diciembre La prueba más convincente Octubre Diciembre 2018 La prueba más convincente INTRODUCCIÓN Cómo debemos relacionarnos con los cristianos de otras confesiones que, al igual que nosotros, creen en la muerte y la resurrección de Jesús?

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

La resurrección es la base, el fundamento de nuestra fe, la palabra dice que si no creemos en la resurrección vana es nuestra fe.

La resurrección es la base, el fundamento de nuestra fe, la palabra dice que si no creemos en la resurrección vana es nuestra fe. RESURRECCIÓN. La resurrección es la base, el fundamento de nuestra fe, la palabra dice que si no creemos en la resurrección vana es nuestra fe. El Apóstol Pablo enseñaba a los Corintios sobre la resurrección,

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Empoderados para ser testigos de Jesús

Empoderados para ser testigos de Jesús Empoderados para ser testigos de Jesús Qué significa empoderamiento? Hacer fuerte o poderoso a un individuo. Proceso mediante el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza y visión; para impulsar

Más detalles

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio]

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 21 de abril de 2009 Modificado el sábado, 09 de mayo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. Para escuchar

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16?

Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16? Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16? Introducción. "...mas el que no creyere, será condenado..." Por Una de las más comunes objeciones que los evangélicos usan para negar

Más detalles

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017

Jesús en los escritos de Pedro. Abril Junio 2017 Jesús en los escritos de Pedro Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios ha hecho renacer a los cristianos a una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de los muertos. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO SESIÓN 5: UNA ASCENSIÓN INIGUALABLE 3 de abril de 2016 (Hechos 1:3-11) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto Jesús

Más detalles