Retorno de la inversión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Retorno de la inversión"

Transcripción

1 Retorno de la inversión de Gestión de Talentos

2 EL IMPACTO EMPRESARIAL de la Gestión de Talentos 23 % 4,6 % incremento ingresos por empleado capitalización del mercado 77 % de los clientes con mejora de margen 84 % de clientes con crecimiento de ingresos Durante la última década, las iniciativas de gestión de talentos se han convertido en una de las principales prioridades dentro de las organizaciones. Mientras el valor empresarial de las inversiones en gestión del talento a menudo se reconoce discretamente a través de un incremento en la eficacia, las organizaciones frecuentemente encuentran difícil cuantificar el verdadero impacto comercial o retorno sobre inversión en sus iniciativas de gestión de talento. Nos hemos propuesto evaluar cómo pueden las compañías medir el valor de sus iniciativas de gestión de talentos, examinando el rendimiento empresarial de los clientes de Cornerstone OnDemand durante los periodos de vigencia de sus contratos. A través de la evaluación de mediciones claves de rendimiento tal y como ingresos por empleado, ingresos totales, margen bruto y, más notablemente, capitalización del mercado, este informe analiza cómo las organizaciones comprometidas con la gestión de talentos han experimentado mejoras dramáticas en sus negocios. Haciendo uso de la tecnología como base, las compañías han percibido creación mensurable de valor a través de pequeñas iniciativas enfocadas de talento y han realizado incluso un mayor valor conforme ampliaban el alcance de sus estrategias de gestión de talentos.

3 GESTIÓN DE TALENTOS y Productividad de los Empleados CRECIMIENTO DE LA MEDIANA DE INGRESOS POR EMPLEADOé 2,3 % 1 APLICACIÓN 3,2 % 2+ APLICACIONES 3,9 % 3+ APLICACIONES 4,6 % 4+ APLICACIONES La gestión eficaz de personal permite mejorar la productividad productividad, pero cómo? Los clientes de Cornerstone han reconocido significantes ganancias de productividad a través de la automatización de los procesos de gestión de talentos con resultados incluso mayores a través de un enfoque unificado. Implementando una sola aplicación Cornerstone, como la gestión del aprendizaje o del rendimiento, los clientes obtienen un crecimiento medio del ingreso por empleado a lo largo de la vigencia de sus contratos de un 2,3%. Conforme nuestros clientes iban utilizando una estrategia más integrada de gestión de talentos a través de la adopción de una o más aplicaciones Cornerstone, el crecimiento de productividad aumentó con aún mayor intensidad. Aquellos clientes quienes eligieron adquirir cuatro o más productos de Cornerstone notaron el doble de mejora en el crecimiento de la mediana de ingresos por empleado a lo largo de la vigencia de sus contratos a más de 4,6%. Para una compañía de $1 billón de dólares con empleados, las ganancias de productividad por utilizar cuatro o más de los productos Cornerstone equivaldrían a un incremento de dólares por empleado a lo largo de la vigencia del contrato.

4 PORCENTAJE DE CLIENTES CON MEJORA DE INGRESOS GESTIÓN DE TALENTOS como Motor de Crecimiento 72 % 79 % 1 aplicación 2+ aplicaciones 80 % 3+ aplicaciones 84 % 4+ aplicaciones Está bien reconocido que la gestión de talentos puede mejorar eficacia y productividad, pero puede también servir como catalizador para el crecimiento? Más del 72% de los clientes de Cornerstone presenciaron un crecimiento de ingresos durante la vigencia de su contrato. Durante la vigencia de su contrato, nuestros clientes alcanzaron un crecimiento medio de sus ingresos de un 14,3%, mucho más que algunas de las empresas más exitosas del mundo (una media de 4% para las empresas del S&P 500 en EE.UU.). añadiendo una o varias aplicaciones de gestión de talento, tienen casi un 12% más de posibilidades de percibir una mejoría de ingresos a lo largo de la vigencia de su contrato que aquellos clientes que buscan resolver una sola función de gestión de talento. Conforme los clientes de Cornerstone van ampliando su visión de gestión de talentos

5 PORCENTAJE DE CLIENTES CON MEJORA DE BENEFICIOS BRUTOS El Impacto de LA GESTIÓN DE TALENTOS sobre la Rentabilidad 68,7 % 1 APLICACIÓN 77,3 % 2+ APLICACIONES Muchos ejecutivos consideran la rentabilidad como el más importante de los objetivos empresariales, sobre todo con los accionistas. Los clientes de Cornerstone obtuvieron una mejora de su rentabilidad a lo largo de la vigencia de sus contratos. Casi el 70% de los clientes de Cornerstone quienes adquirieron una aplicación lograron una mejoría en los beneficios brutos. Hemos notado un incremento significativo en el porcentaje de clientes quienes perciben una mejora de rentabilidad durante la vigencia de su contrato al adquirir 2 o más aplicaciones (77,3%) en comparación con solo una aplicación (68,7%). Nuestra investigación sugiere que las iniciativas de gestión de talentos tienen un impacto amplio y duradero sobre el margen bruto.

6 EL VALOR EMPRESARIAL de la Gestión de Talentos 11,5 % 17,6 % 1 aplicaión 2+ aplicaciones MEJORA DE LA CAPITALIZACIÓN DEL MERCADO 18,7 % 3+ aplicaciones 23,1 % 4+ aplicaciones El máximo indicador del crecimiento y éxito de un negocio es la valoración de una compañía, mejor conocido como capitalización del mercado. Mayor capitalización del mercado y creación de valor accionista a menudo capacita a una empresa a alimentar sus iniciativas de crecimiento. Los clientes de Cornerstone han logrado un importante crecimiento de capitalización del mercado durante la vigencia de su contrato. Para clientes que hacen uso de una sola aplicación de gestión de talentos, la capitalización del mercado creció más del 11%. Clientes que implementaron 2 o más aplicaciones Cornerstone percibieron un incremento gradual del 6% en la apreciación de capitalización del mercado. Lo más convincente, sin embargo, es que aquellos clientes que usaban el enfoque de gestión del talento integrado más amplio percibieron la apreciación más significativa en capitalización del mercado de más del 23%.

7 QUÉ HACE A los Clientes de Cornerstone Únicos? Nuestra investigación indica que hay una fuerte correlación entre el incremento del rendimiento empresarial y la adquisición de las soluciones Cornerstone. Conforme los clientes adquieren e implementan más aplicaciones Cornerstone, están presenciando una mejora gradual de ingresos, rentabilidad y productividad, además de mayor creación de valor accionista. Nosotros creemos que esta correlación existe por varios motivos: 1. Las aplicaciones Cornerstone son normalmente implementadas en toda la empresa para todos los empleados. Como resultado, las organizaciones pueden reconocer a menudo las ganancias de eficiencia y productividad más rápidamente. 2. Las aplicaciones Cornerstone mejoran el rendimiento personal. Las aplicaciones Cornerstone tienen valor inmediato ya que proporcionan una mejora del proceso de actividades tan esenciales como la formación, el reclutamiento o el desarollo. Además, la integración de la gestión de talentos y la alineación de objetivos individuales y rendimiento con la estrategia de la empresa puede aportar mejoras en resultados brutos y netos como se indica en nuestra investigación. La adquisición de múltiples aplicaciones Cornerstone indica que la compañía o bien ha creado una estrategia de gestión de talentos articulada o bien ha identificado el impacto que puede tener la tecnología aplicada a la gestión de talentos. Estas compañías observan mayor valor con el tiempo debido a la importancia que dan al proceso de gestión del talento dentro de su organización. Tal y como se indica en nuestro modelo de madurez de gestión de talentos, abordar la gestión de talentos requiere tácticas operativas combinadas con una mentalidad estratégica. Nuestra investigación sugiere que la gestión integrada del talento puede ser o bien gradual y progresar con el tiempo o bien acelerada si las organizaciones deciden implementar una agenda más estratégica a mayor ritmo.

8 METODOLOGÍA En un esfuerzo de entender mejor el impacto empresarial de las iniciativas de gestión de talentos, hemos estudiado el rendimiento financiero de los clientes de Cornerstone a partir del 31 de diciembre La investigación, completada en mayo 2013, consta de datos de 259 operados a nivel público, un subconjunto de la base total de clientes de Cornerstone cuyos datos están disponibles en ficheros públicos. Los datos recolectados incluyen crecimiento anual, productividad y mediciones de rentabilidad para todas las compañías durante la vigencia de sus contratos con Cornerstone. Específicamente, las mediciones recolectadas incluyen precio de las acciones, ingresos, ingresos por empleado y beneficio bruto. Hemos entonces segmentado nuestra base de clientes operados a nivel público por número de productos adquiridos y observado la mediana de rendimiento (para minimizar el impacto de valores atípicos) de cada uno de estas mediciones por segmento. Sobre Cornerstone OnDemand Cornerstone OnDemand (NASDAQ:CSOD) es un líder en aplicaciones basadas en la nube para la gestión de talentos. Nuestras soluciones ayudan a las organizaciones reclutar, formar, gestionar y conectar a sus empleados, impulsando su personal e incrementando la productividad de su plantilla. Basada en Santa Monica, California, nuestro software se utiliza en más de compañías en todo el mundo, abarcando 11 millones de personas en 190 países y 41 idiomas. Para más información acerca de Cornerstone, visite www Cornerstone OnDemand, Inc. Todos los derechos reservados. csod-cs-exe-05/2013

Gestión del Talento 2020

Gestión del Talento 2020 Gestión del Talento 2020 Perspectivas y escenarios futuros LIBRO BLANCO CORNERSTONE INTRODUCCIÓN Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) no sólo proporcionan una variedad de servicios internos, como

Más detalles

El Papel de Operaciones en el Crecimiento y la Rentabilidad

El Papel de Operaciones en el Crecimiento y la Rentabilidad Resultados del Estudio de Manufactura Global de TBM Consulting Group El Papel de Operaciones en el Crecimiento y la Rentabilidad En enero de 2015, TBM llevó a cabo un estudio de ejecutivos y líderes operativos

Más detalles

Descripción general del paquete de aplicaciones de SuccessFactors

Descripción general del paquete de aplicaciones de SuccessFactors HOJA DE PRODUCTO Descripción general del paquete de aplicaciones de SuccessFactors l desempeño y de los talentos de SuccessFactors l desempeño y de los talentos de SuccessFactors Dé rienda suelta al verdadero

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

Soluciones de ingresos personalizadas

Soluciones de ingresos personalizadas Soluciones de ingresos personalizadas Con IDeaS, el servicio es de calidad superior. Son muy receptivos y están dispuestos a trabajar con nosotros y con nuestras necesidades, ya sea para mejoras específicas

Más detalles

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios Aunque la mayoría de directores de tecnologías de la información concuerdan

Más detalles

Ejecución de negocio Guía del comprador

Ejecución de negocio Guía del comprador Ejecución de negocio Guía del comprador Introducción Todos hemos visto a empresas exitosas, con estrategias sólidas y excelentes productos... disminuir su crecimiento y participación en el mercado. O a

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Qué es? Para quién? El software de gestión de relaciones con los clientes para las empresas que viven en constante cambio

Qué es? Para quién? El software de gestión de relaciones con los clientes para las empresas que viven en constante cambio UNIT4 CRM Qué es? UNIT4 CRM es una herramienta flexible que permite a las empresas automatizar su gestión comercial, campañas de marketing y servicio de atención al cliente. Para quién? Las empresas han

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio

XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio 22 y 23 de Octubre de 2003 La transformación de RH en las organizaciones Peruanas XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio Alberto Mondelli Caracas,

Más detalles

Desarrollando valor en un entorno complejo

Desarrollando valor en un entorno complejo Estudio sobre finanzas de alto rendimiento 2011 Desarrollando valor en un entorno complejo El nuevo reto en la Organización Financiera Estudio sobre finanzas de alto rendimiento 2011 Resumen ejecutivo

Más detalles

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Ofrezca servicios de TI de calidad a sus grupos de

Más detalles

SAP en el mercado cloud

SAP en el mercado cloud A fondo ERP as a Service SAP en el mercado cloud People, customer, money, supplier Es evidente que, en la actualidad, la tecnología es una pieza clave en el mundo corporativo. Lo que las empresas demandan

Más detalles

Relaciones con la comunidad

Relaciones con la comunidad Relaciones con la comunidad La empresa: Fundada 1993, Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, utilizando un enfoque comunitario con motor para proporcionar una nube fiable

Más detalles

Implantación de Gobierno de TI (Tecnologías de la Información) Resumen Ejecutivo.

Implantación de Gobierno de TI (Tecnologías de la Información) Resumen Ejecutivo. Implantación de Gobierno de TI (Tecnologías de la Información) Resumen Ejecutivo. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LA NECESIDAD DEL CAMBIO DEL ROL DE TI...5 3. NECESIDAD DE GOBIERNO DE TI...6 4. COBIT Y GOBIERNO

Más detalles

EL BALANCED SCORECARD: MEDICIONES QUE IMPULSAN EL DESEMPEÑO

EL BALANCED SCORECARD: MEDICIONES QUE IMPULSAN EL DESEMPEÑO EL BALANCED SCORECARD: MEDICIONES QUE IMPULSAN EL DESEMPEÑO El Balanced Scorecard monitorea todos los elementos importantes en la estrategia de una empresa, desde la mejora continua y las alianzas hasta

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

COACHING MADRID El Entorno del Éxito Humano y Empresarial

COACHING MADRID El Entorno del Éxito Humano y Empresarial !"# $%# &"'( ##( #)#%&* #+, %-.#% '(! /#(#-/###!) $#)! %-& ('!.(&## %0('(" 1-'1223 La empresa A Fortune 500 y el grupo Pyramid Resource, una compañía de servicios de coaching, encargó recientemente a MetrixGlobal

Más detalles

La Solución para la Gestión Integral del Talento

La Solución para la Gestión Integral del Talento La Solución para la Gestión Integral del Talento El ciclo del talento Lumesse se encarga de cubrir con su software todo el ciclo de vida del empleado en la compañía Gestión integral del Talento Agile

Más detalles

Cómo construir un caso de negocios para un ERP?

Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Una guía paso a paso para aquellas personas encargas de la toma de decisiones en la industria de los plásticos Cómo construir un caso de negocios para un

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 17 al 21 de junio del 2013 Punto 7.3 del orden del día provisional CE152/INF/3

Más detalles

El director de innovación del futuro Informe de investigación

El director de innovación del futuro Informe de investigación El director de innovación del futuro Informe de investigación La persona que cambia las reglas del juego en la empresa Compartir este informe El director de innovación del futuro: la persona que cambia

Más detalles

Informe anual sobre el ejercicio 2013 Carta para los accionistas (FINAL) Estimados accionistas:

Informe anual sobre el ejercicio 2013 Carta para los accionistas (FINAL) Estimados accionistas: Informe anual sobre el ejercicio 2013 Carta para los accionistas (FINAL) Estimados accionistas: El ejercicio económico del año 2013 ha sido otro período sólido y estable para Cisco. Es una gran satisfacción

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

El nuevo Integrador de Valor

El nuevo Integrador de Valor El nuevo Integrador de Valor Conclusiones del Global Chief Financial Officer Study: Resumen ejecutivo 2 El nuevo Integrador de Valor Resumen ejecutivo Éste es un resumen del IBM Global CFO Study titulado

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

Las soluciones PSA ofrecen un ROI significativo

Las soluciones PSA ofrecen un ROI significativo Las soluciones PSA ofrecen un ROI significativo Documento técnico que discute el retorno de inversión que obtienen las compañías al utilizar la herramienta de servicios profesionales (PSA) para automatizar

Más detalles

Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos.

Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos. OrangeHRM y el Ciclo de Vida del Empleado: Un Nuevo Nivel en la Gestión de los Recursos Humanos. OrangeHRM puede llevarle a este Nuevo Nivel en la Gestión de los RR.HH. Hoy en día, los departamentos de

Más detalles

Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft. Notas del producto para PYMEs

Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft. Notas del producto para PYMEs Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft Notas del producto para PYMEs 0 Índice Introducción 2 No es solo ERP 2 Ayuda a sus empleados a trabajar mejor, más rápido y de forma

Más detalles

Aproximación al CONCEPTO

Aproximación al CONCEPTO 18 Aproximación al CONCEPTO LA NECESIDAD DE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS Y ÁREAS DE NEGOCIO SE HA VUELTO CRUCIAL Y HA HECHO QUE LAS EMPRESAS VEAN LA INTEGRACIÓN COMO UN ELEMENTO CLAVE PARA

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

La nueva Dirección de Recursos Humanos en tiempos de cambio Abril 2008. PwC

La nueva Dirección de Recursos Humanos en tiempos de cambio Abril 2008. PwC Nuestra Visión Ser la Firma líder en servicios profesionales, reconocida por ser diferente en su enfoque innovador, comportamiento ético, calidad, multidisciplinariedad, integración en torno al cliente

Más detalles

Negocios internacionales: Una perspectiva general. Autor: Chantal Córdoba chanthall_01@yahoo.com

Negocios internacionales: Una perspectiva general. Autor: Chantal Córdoba chanthall_01@yahoo.com Negocios internacionales: Una perspectiva general Autor: Chantal Córdoba chanthall_01@yahoo.com Autores: Córdoba, Chantal chanthall_01@yahoo.com González, Yelitza Strada, Ana Carolina Panamá, 18 de septiembre

Más detalles

HOJA DE PRODUCTO. La Ejecución es la Diferencia

HOJA DE PRODUCTO. La Ejecución es la Diferencia HOJA DE PRODUCTO La Ejecución es la Diferencia Hoy en día las compañías invierten millones desarrollando las más sofisticadas estrategias de negocio, y en muchas ocasiones no obtienen los resultados esperados

Más detalles

Consultoría Desempeño, Compensación y Talento. Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos

Consultoría Desempeño, Compensación y Talento. Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos Consultoría Desempeño, Compensación y Talento Logrando el Compromiso de los Empleados: Prácticas Globales de los Mejores Patronos El Reto Compañías alrededor del mundo están tomando la iniciativa de suministrar

Más detalles

La utilización de Serena Mariner, nos permite priorizar los proyectos basándonos en su valor estratégico para el negocio, hemos reducido nuestro

La utilización de Serena Mariner, nos permite priorizar los proyectos basándonos en su valor estratégico para el negocio, hemos reducido nuestro La utilización de Serena Mariner, nos permite priorizar los proyectos basándonos en su valor estratégico para el negocio, hemos reducido nuestro proceso de presupuestación de nueve meses a seis semanas

Más detalles

3.Perspectivas del riesgo: El concepto de riesgo se puede analizar desde diferentes perspectivas, tiene distintos enfoques.

3.Perspectivas del riesgo: El concepto de riesgo se puede analizar desde diferentes perspectivas, tiene distintos enfoques. Gestión de Riesgos 1. Qué es el riesgo? 2. Por qué debemos aceptar o asumir riesgos? 3. Perspectivas del riesgo 4. Qué es la Gestión n de Riesgos? 5. Proceso de Gestión n de Riesgos 6. Características

Más detalles

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

Capítulo 2 Empresa y estrategia de marketing

Capítulo 2 Empresa y estrategia de marketing Capítulo 2 Empresa y estrategia de marketing Asociaciones para establecer relaciones con el cliente Educación 2-1 Empresa y estrategia de marketing Presentación del capítulo Planeación estratégica integral

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN DOSSIER DE PRESENTACIÓN OpenUpCOACH Franquicias Coach integral: OpenUpCOACH es empresa Líder en el servicio integral de coaching. Ofrece programas de coach empresarial, ejecutivo-directivo, de equipos,

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática

Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática Generación de informes sobre las fuerzas de trabajo y creación de organigramas organizativos de forma automática Visualización de la fuerza de trabajo Generación de informes sobre número de empleados Presupuesto

Más detalles

11 Preguntas para su Auditoría del Balanced Scorecard

11 Preguntas para su Auditoría del Balanced Scorecard 11 Preguntas para su Auditoría del Balanced Scorecard 11 Preguntas para su Auditoria del Balanced Scorecard Está encaminado. Solucione algunos asuntos para prevenir problemas a futuro. Algunos problemas

Más detalles

Implementación de la Gestión del Conocimiento en la empresa

Implementación de la Gestión del Conocimiento en la empresa No. 135, 2011 Implementación de la Gestión del Conocimiento en la empresa Humberto Pereira Alfaro Centro de Gestión de Conocimiento, CEGESTI Qué es? El que es todo el conjunto de cogniciones y habilidades

Más detalles

CONCLUSIONES. Este trabajo pretendió brindar un amplia descripción del proceso de fusiones y

CONCLUSIONES. Este trabajo pretendió brindar un amplia descripción del proceso de fusiones y CONCLUSIONES CONCLUSIONES Este trabajo pretendió brindar un amplia descripción del proceso de fusiones y adquisiciones desde una perspectiva internacional; sin embargo, no hay una guía detallada que nos

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

BEYOND INNOVATION. www.thebetafactor.com

BEYOND INNOVATION. www.thebetafactor.com BEYOND INNOVATION www.thebetafactor.com THE BETA FACTOR ayudamos a empresas y organizaciones de todo el mundo a crecer de forma rentable desde un enfoque estratégico de la innovación ENTENDEMOS el contexto

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses

Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses Perceived Strategic Value and Adoption of Electronic Commerce: An Empirical Study of Small and Medium Sized Businesses Mediante la combinación de dos corrientes de investigación independientes, se pretende

Más detalles

Unidad III: Planificación del proyecto

Unidad III: Planificación del proyecto Unidad III: Planificación del proyecto 3.1 Objetivo del proyecto Todo proyecto conlleva la realización de una serie de actividades para su desarrollo. La distribución en el tiempo de dichas actividades

Más detalles

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante?

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? INFORME DE LA SOLUCIÓN: CA ARCSERVE BACKUP PARA MICROSOFT ESSENTIAL BUSINESS SERVER Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? CA ARCserve

Más detalles

Existe una creencia generalizada de

Existe una creencia generalizada de GESTIÓN, ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RR.HH. Gestionar el talento en momentos de desaceleración económica Las amenazas ante una inminente recesión económica que ya se está haciendo sentir a nivel mundial

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

1 de octubre de 2007 Los criterios adecuados de medición de la gestión de relación con clientes para su organización

1 de octubre de 2007 Los criterios adecuados de medición de la gestión de relación con clientes para su organización 1 de octubre de 2007 Los criterios adecuados de medición de la gestión de relación con clientes para su organización Autor: William Band con Sharyn C. Leaver y Mary Ann Rogan RESUMEN EJECUTIVO Forrester

Más detalles

Business Intelligence

Business Intelligence Tendencia Penteo Resumen ejecutivo. Tendencias en el uso de Business Intelligence Enero de 2010 Penteo fór um Contenidos 1. QUÉ ES BUSINESS INTELLIGENCE?... 3 2. EL PROCESO DE DECISIÓN Y ADOPCIÓN... 4

Más detalles

AUMENTANDO LA EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE GESTIÓN HUMANA

AUMENTANDO LA EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE GESTIÓN HUMANA AUMENTANDO LA EFECTIVIDAD DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE GESTIÓN HUMANA A lo largo de los años de trabajar en consultoría en Desarrollo Organizacional, hemos encontrado que una de las habilidades más importantes

Más detalles

Quienes participen en este programa conseguirán:

Quienes participen en este programa conseguirán: La gestión de las empresas presenta nuevos retos a diario que exigen una serie de competencias a la vez específicas y diversas. Por ello, directivos y profesionales deben potenciar sus capacidades para

Más detalles

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Technology Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Los ejecutivos de TI continúan buscando métodos con los cuales poder aumentar, de manera medible, tanto la eficiencia como la efectividad

Más detalles

NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce. CARGO: Gerente General. EMPRESA: Formación Gerencial. INDUSTRIA: Capacitación. PAÍS: Ecuador

NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce. CARGO: Gerente General. EMPRESA: Formación Gerencial. INDUSTRIA: Capacitación. PAÍS: Ecuador NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce CARGO: Gerente General EMPRESA: Formación Gerencial INDUSTRIA: Capacitación PAÍS: Ecuador Cuánto rinde cada dólar que invierto en Marketing? 1 / 5 Es la pregunta que

Más detalles

Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora

Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora En los últimos tiempos hemos pasado de la Era Industrial a la Era de la Informática y estamos avanzando hacia la Era de la Humanización Empresarial. El

Más detalles

Plan Agrotech. Estudio previo y plan de acción. Resumen ejecutivo. Versión inicial del plan. Mérida,

Plan Agrotech. Estudio previo y plan de acción. Resumen ejecutivo. Versión inicial del plan. Mérida, Mérida, Octubre 2014 Mérida, Plan Agrotech Resumen ejecutivo Estudio previo y plan de acción Versión inicial del plan Septiembre 2014 1 Contenidos Prólogo del Gobierno de Extremadura... 3 El Plan Agrotech...

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

La perspectiva que le permite alinear verdaderamente su cartera con sus objetivos empresariales

La perspectiva que le permite alinear verdaderamente su cartera con sus objetivos empresariales Gestión de Inmuebles y espacios de trabajo Mejore la eficiencia de su cartera y alcance sus objetivos empresariales La perspectiva que le permite alinear verdaderamente su cartera con sus objetivos empresariales

Más detalles

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain TALENT DEVELOPMENT PROGRAMS Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Miembro de: CONTENIDO Pag. 3 Pag. 5 Pag. 7 Pag.

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

Gestor de Comunidades Online. Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet. e-jobs-observatory.eu

Gestor de Comunidades Online. Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet. e-jobs-observatory.eu ! Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet Gestor de Comunidades Online e-jobs-observatory.eu Gestor de comunidades online 1. Descripción de funciones Título del perfil

Más detalles

UTILIZANDO BPM PARA IMPLEMENTAR METODOLOGIA DE GESTION DE PROYECTOS EN BASE AL PMBOK

UTILIZANDO BPM PARA IMPLEMENTAR METODOLOGIA DE GESTION DE PROYECTOS EN BASE AL PMBOK UTILIZANDO BPM PARA IMPLEMENTAR METODOLOGIA DE GESTION DE PROYECTOS EN BASE AL PMBOK Ing. Juan Carlos Torres Vela, PMP, CBAP, ITIL Global Project Management Acerca del Autor Ing. Juan Carlos Torres Vela,

Más detalles

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día de la solución SAP SAP Customer Relationship Management SAP 360 Customer Objetivos Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día Satisfacción de las crecientes expectativas del cliente Satisfacción

Más detalles

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer.

Experiencia y Tecnología. que le ayudan a crecer. Experiencia y Tecnología que le ayudan a crecer. Soluciones integrales para la gestión empresarial Nuestro objetivo es poner en manos de empresarios como usted, herramientas de tecnología de software que

Más detalles

10www.sap.com/mexico/ByD

10www.sap.com/mexico/ByD Top www.sap.com/mexico/byd Diez razones para comprar la solución : SAP Business ByDesign Copyright/Trademark 6 Aproveche el poder y la conveniencia del cómputo en la nube. Confíe en el líder de software

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA Teoría de restricciones - TOC Basados en los trabajos e investigaciones del reconocido autor y gurú de los negocios, el Dr. Eliyahu M. Goldratt, la UPB y AUGE, en asocio

Más detalles

LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL

LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL Cuál es el Rol Real de la Tecnología? por Jason Reed y Damon Jones Junio 10 www.sellutions-la.com LA MULETA OCULTA DE LA CULTURA DE VENTAS ACTUAL Cuál es

Más detalles

Matemáticas financieras y criterios de evaluación

Matemáticas financieras y criterios de evaluación Matemáticas financieras y criterios de evaluación 01/06/03 1 Momentos y períodos Conceptos generales Momento Momento Momento Momento Momento Momento 0 1 2 3 4 5 Período 1 Período 2 Período 3 Período 4

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Presentación de Servicios integrales de Planeación de Recursos Empresariales o Enterprise Resource Planning OCTUBRE 2012 Sobre Kei Consulting Kei Consulting es una firma consultora experta en asesoría

Más detalles

El diagnóstico interno y externo

El diagnóstico interno y externo Capítulo 16 El diagnóstico interno y externo Todas las organizaciones actúan en un macroambiente, el cual tiene influencia importante en el desarrollo y crecimiento de la empresa. Los aspectos que componen

Más detalles

Preguntas más frecuentes sobre PROPS

Preguntas más frecuentes sobre PROPS Preguntas más frecuentes sobre PROPS 1. Qué es un modelo? Un modelo es un marco común para toda la organización. Está alineado con los estándares de gestión de proyectos, como PMBOK, ISO10006, ISO9000

Más detalles

Symantec Data Center Transformation

Symantec Data Center Transformation Symantec Data Center Transformation Un marco integral para la evolución de TI A medida que las empresas se hacen cada vez más dependientes de la tecnología de la información, la complejidad, los costos

Más detalles

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Tech-Clarity, Inc. 2009 Índice Índice...2 Introducción del tema...3

Más detalles

Capítulo cuatro. Análisis de la empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador

Capítulo cuatro. Análisis de la empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador Capítulo cuatro Análisis de la empresa Zeit Co. 4.1 Descripción empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador nos indujo a analizar el caso

Más detalles

NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF

NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF El presente documento ha sido preparado por la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad del Colegio de Contadores de Chile A.G., cuyo objetivo es la colaboración permanente

Más detalles

Mirando nuestro mercado

Mirando nuestro mercado Una estrategia sólida para un crecimiento sostenido Mirando nuestro mercado Los grandes cambios que se han dado en el sistema financiero y el entorno económico, han hecho que la experiencia de los últimos

Más detalles

gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora

gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora DOCUMENTACIÓN Noviembre de 2010 gestión de proyectos y carteras para la empresa innovadora aceleración de la tasa de retorno obtenida de la innovación James Ramsay Consultor Principal, gobernanza de EMEA

Más detalles

Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20

Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20 Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20 Si conoces el Principio de Pareto, sabes que el 20 por ciento de tus clientes, puede generar el 80 por ciento de tus ganancias. Es poco conocido que el 20 por

Más detalles

Estudio de Virtualización, Cloud Computing y Data Centers en Medianas Empresas

Estudio de Virtualización, Cloud Computing y Data Centers en Medianas Empresas Estudio de Virtualización, Cloud Computing y Data Centers en Medianas Empresas De Nuestra Consideración: Hemos finalizado el estudio 2012 en el segmento de empresas medianas investigando temas vinculados

Más detalles

Retorno de la inversión en la Gestión Comercial. Alfredo Zamudio, ME, MFP

Retorno de la inversión en la Gestión Comercial. Alfredo Zamudio, ME, MFP Retorno de la inversión en la Gestión Comercial Alfredo Zamudio, ME, MFP Qué es el ROI de la Gestión Comercial? Es el retorno de la inversión en las acciones comerciales que compara la utilidad obtenida

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

Modulo 2: GOBIERNO DE TI

Modulo 2: GOBIERNO DE TI Modulo 2: GOBIERNO DE TI Pregunta #4: A que nos lleva toda esta integración Ordenando las ideas Estrategia del negocio Objetivos del negocio Objetivos de TI Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Beneficios

Más detalles

COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios. A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP

COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios. A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP AGENDA Presentación del tema Contextualización Cobit 5 Gestión de la Documentación

Más detalles