Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO:"

Transcripción

1 Página: Página 1 de 13 OBJETIVO: Otorgar carga académica al aspirante procedente de uno de los Tecnológicos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, que desee continuar sus estudios en el Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, a través del análisis de su situación académica y de la emisión de un documento que avale el avance en su proceso educativo. ALCANCE: Aplica a todos los alumnos y exalumnos de otro Tecnológico que pertenezca al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, a través de la Subdirección de Estudios Profesionales y las Divisiones de Estudios. REFERENCIAS: Decreto del Ejecutivo por el cual se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, Gaceta del Gobierno del 29 de agosto de1997, reformas y adiciones. Capítulo primero, artículo 5, fracción VIII. Reglamento para los alumnos, autorizado en la XXXIII sesión de la H. Junta Directiva del 25 de septiembre de Capítulo VII, artículo 45, fracciones VIII, IX, XI. Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, Gaceta del Gobierno del 9 de marzo de Capítulo primero, artículo 5, fracción VIII. RESPONSABILIDADES: La División de Estudios competente es la encargada de atender al aspirante durante su proceso de convalidación de estudios, así como de emitir el Dictamen de convalidación de estudios y hacerle entrega del mismo. La Subdirección de Estudios Profesionales deberá: Avalar mediante la firma del Subdirector de Estudios Profesionales el Dictamen de convalidación de estudios. La División de Estudios deberá: Recibir del aspirante la copia del recibo de pago por concepto de convalidación de estudios, y copia de su historial académico reciente, o certificado parcial. Elaborar el Dictamen de convalidación de estudios. Avalar mediante la firma del Jefe de la División de Estudios el Dictamen de convalidación de estudios. Colocar el sello de la División de Estudios en el Dictamen de convalidación de estudios. Entregar al aspirante el Dictamen de convalidación de estudios. Tener bajo su resguardo el archivo de dictámenes de convalidación de estudios.

2 Página: Página 2 de 13 El Aspirante deberá: Cubrir los derechos por concepto de convalidación de estudios. Llenar y entregar a la División de Estudios la solicitud de convalidación de estudios en el formato FO- TESH-57. Entregar a la División de Estudios la copia del recibo de pago por concepto de convalidación de estudios, y copia de su historial académico reciente o certificado parcial. DEFINICIONES: Aspirante Calificación Crédito Alumno proveniente de otro Tecnológico que forma parte del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica y que solicita continuar con sus estudios en el Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. Es el resultado cuantitativo de una evaluación que sirve para indicar el rendimiento escolar de los Alumnos. Valor que se le asigna a una asignatura en base al número de horas/clase/semana teóricas y prácticas. Convalidación Consiste en otorgarle en la misma carrera o una carrera a fin la revalidación de una asignatura con el mismo valor a la calificación obtenida por el alumno en la carrera original, avalada por el Jefe de la División de Estudios de la carrera que corresponda. Dictamen de convalidación Tecnológico/TESH Documento que contiene las asignaturas equivalentes de acuerdo al plan de estudios vigente, avalado por el Subdirector de Estudios Profesionales y por el Jefe de la División de Estudios de la carrera que corresponda. Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. INSUMOS: FO-TESH-57, Solicitud de convalidación de estudios. Copia del recibo de pago por concepto de convalidación de estudios. Copia del historial académico o certificado parcial emitido por otro Tecnológico que pertenezca al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

3 Página: Página 3 de 13 RESULTADOS: Dictamen de convalidación de estudios. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS: IT-TESH-01, Inscripción de nuevo ingreso. IT-TESH-02, Reinscripción. POLÍTICAS: I. Los documentos originales requeridos para el procedimiento Emisión de Dictamen de Convalidación de Estudios, los presentará el aspirante en el Departamento de Control Escolar para su debido cotejo al momento de inscribirse al Tecnológico, mismos que serán devueltos en forma inmediata. II. Las situaciones no previstas en el presente procedimiento serán analizadas por el Comité Académico del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, y presentadas como recomendaciones al Director de la institución para su dictamen.

4 Página: Página 4 de 13 DESARROLLO: No. Unidad administrativa/puesto Actividad 1 Aspirante 2 División de Estudios 3 División de Estudios Acude a la División de Estudios y solicita de manera verbal la convalidación de sus estudios. Entrevista al aspirante y determina si procede la convalidación de estudios. Si la convalidación no procede se lo comunica de manera verbal al aspirante. 4 Aspirante Se entera y se retira. 5 División de Estudios 6 Aspirante 7 División de Estudios 8 Subdirección de Estudios Profesionales 9 División de Estudios 10 Aspirante 11 División de Estudios Si la convalidación procede le entrega al aspirante el formato FO- TESH-57, Solicitud de convalidación de estudios, y le pone al tanto de los demás requisitos para el trámite. Se entera. Recibe, reúne requisitos, requisita y entrega el formato FO-TESH-57, junto con original y copia del recibo de pago por concepto de convalidación de estudios e historial académico o certificado parcial a la División de Estudios. Recibe el formato FO-TESH-57, junto con original y copia del recibo de pago por concepto de convalidación de estudios e historial académico o certificado parcial, revisa, coteja devuelve originales, archiva. Elabora en original y copia el Dictamen de convalidación, lo firma y sella, y lo turna de manera económica a la Subdirección de Estudios Profesionales para recabar firma. Recibe Dictamen de convalidación de estudios en original y copia, coloca firma y lo turna de manera económica a la División de Estudios. Recibe Dictamen de convalidación de estudios en original y copia duplicada, y lo entrega al aspirante. Recaba firma de recibido en la copia. Recibe la convalidación. Firma de recibido en la copia y la entrega a la División de Estudios. Recibe la copia de la convalidación con la firma de recibido y la archiva.

5 Página: Página 5 de 13 DIAGRAMACIÓN: EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN Aspirante División de Estudios Subdirección de Estudios Profesionales Inicio 1 Acude a la División de Estudios y solicita de manera verbal la convalidación de sus estudios. 2 Entrevista al aspirante y determina si procede la convalidación de estudios. Procede la convalidación? Si No 3 4 Si la convalidación no procede se lo comunica de manera verbal al aspirante. Se entera y se retira. 5 6 Se entera. Recibe, reúne requisitos, requisita y entrega el formato FO- TESH-57, junto con original y copia del recibo de pago por concepto de convalidación de estudios e historial académico o certificado parcial a la División de Estudios. Si la convalidación procede le entrega al aspirante el formato FO-TESH-57, Solicitud de convalidación de estudios, y le pone al tanto de los demás requisitos para el trámite. A

6 Página: Página 6 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN Aspirante División de Estudios Subdirección de Estudios Profesionales A 7 Recibe el formato FO-TESH-57, junto con original y copia del recibo de pago por concepto de convalidación de estudios e historial académico o certificado parcial, revisa, coteja devuelve originales, archiva. Elabora en original y copia el Dictamen de convalidación, lo firma y sella, y lo turna de manera económica a la Subdirección de Estudios Profesionales para recabar firma. 8 Recibe Dictamen de convalidación de estudios en original y copia, coloca firma y lo turna de manera económica a la División de Estudios Recibe la convalidación. Firma de recibido en la copia y la entrega a la División de Estudios. Recibe Dictamen de convalidación de estudios en original y copia duplicada, y lo entrega al aspirante. Recaba firma de recibido en la copia. 11 Recibe la copia de la convalidación con la firma de recibido y la archiva. Fin

7 Página: Página 7 de 13 MEDICIÓN: Índice de atención de solicitudes de convalidación. Índice de atención = Número de solicitudes atendidas Número de solicitudes recibidas x 100 REGISTRO DE EVIDENCIA: Recibo de pago por concepto de convalidación de estudios. Solicitud de convalidación de estudios, FO-TESH-57. Copia de historial académico o certificado parcial emitido por otro Tecnológico que pertenezca al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica. Dictamen de convalidación de estudios.

8 Página: Página 8 de 13 FORMATOS E INSTRUCTIVOS: FO-TESH-57, Solicitud de convalidación de estudios. SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS FO-TESH-57 Huixquilucan, Estado de México, a (1) Datos personales Nombre: (2) Edad: (3) Sexo: (4) Dirección: Calle (5) No. ext. (6)_ No. int. (7) Colonia: (8) C.P. (9) Población: (10) Municipio: (11) Estado: (12) Teléfono móvil: (13) Teléfono particular (incluir lada): (14) Correo electrónico: (15) Datos académicos Tecnológico de procedencia: (16) Carrera: (17) Clave del plan de estudios: (18) Último grado semestral: (19) Periodo de (20) a (21) Carrera a ingresar: (22) Clave del plan de estudios: (23) (24) Nombre y firma del aspirante C.c.p. Interesado

9 Página: Página 9 de 13 Instructivo para llenar el formato: Solicitud de convalidación de estudios, FO-TESH-57. Objetivo: Iniciar el trámite de convalidación de estudios a los aspirantes de otros Tecnológicos pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica. Distribución y Destinatario: El formato se genera en original y copia; el original es para la División de Estudios y la copia para el interesado. No. Concepto Descripción 1 Huixquilucan, Estado de México, a 2 Nombre: Colocar el día, mes y año en que se elabora la solicitud. El aspirante deberá colocar su nombre completo empezando por apellido paterno. 3 Edad: El aspirante deberá anotar su edad en años cumplidos. 4 Sexo: 5 Calle El aspirante deberá asentar la inicial de su sexo, M para masculino, y F para femenino. El aspirante deberá registrar el nombre de la calle donde reside al momento de llenar la solicitud de convalidación de estudios. 6 No. ext. El aspirante deberá indicar el número exterior de su domicilio. 7 No. int. 8 Colonia: Si le aplica, el aspirante deberá anotar el número interior de su domicilio. El aspirante deberá enunciar el nombre de la colonia de su domicilio. 9 C.P. El aspirante deberá anotar el código postal de su domicilio. 10 Población: 11 Municipio: 12 Estado: 13 Teléfono móvil: 14 Teléfono particular (incluir lada): Si le aplica, el aspirante deberá escribir el nombre de la población a la que pertenece su domicilio. El aspirante deberá anotar el nombre del municipio donde reside. El aspirante deberá nombrar el nombre de la entidad federativa donde reside. El aspirante deberá anotar el número de su teléfono móvil o celular. Espacio para el número de su teléfono fijo, deberá incluir al inicio la clave lada.

10 Página: Página 10 de 13 Instructivo para llenar el formato (continuación): Solicitud de convalidación de estudios, FO-TESH-57. No. Concepto Descripción 15 Correo electrónico: El aspirante deberá asentar su dirección de correo electrónico. 16 Tecnológico de procedencia: 17 Carrera: 18 Clave del plan de estudios: 19 Periodo de 20 a 21 Último grado semestral: 22 Carrera a ingresar 23 Clave del plan de estudios: El aspirante deberá anotar el nombre del Tecnológico del cual procede. El aspirante deberá indicar el nombre de la carrera en la cual estaba o está inscrito de su Tecnológico de procedencia. El aspirante deberá referir la clave del plan de estudios de la carrera en la cual estaba o está inscrito de su Tecnológico de procedencia. El aspirante deberá anotar el periodo escolar en el que ingresó a la carrera de la cual procede. El aspirante deberá enunciar el último periodo escolar que curso completo en la carrera de la cual procede. El aspirante deberá colocar el último grado semestral que cursó completo en la carrera de la cual procede. El aspirante deberá anotar el nombre de la carrera a la que desea ingresar en el Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. El aspirante deberá citar la clave del plan de estudios de la carrera a la que desea ingresar en el Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. 24 Nombre y firma del aspirante El alumno deberá anotar su nombre y colocar su firma.

11 Página: Página 11 de 13 Dictamen de convalidación de estudios. 2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México 2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México Huixquilucan, Edo. de Méx. a (1) (2) AL C. (3) P R E S E N T E En base a su solicitud presentada ante esta institución, se le informa a Usted del dictamen emitido para la CONVALIDACIÓN de las siguientes asignaturas: Asignaturas del Plan de Estudios de la carrera de (4), con clave (5) del (6) Asignaturas del Plan de Estudios de la carrera de (7) con clave: (8) del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan ASIGNATURA CRED. CALIF. ASIGNATURA CRED. CALIF. (9) (10) (11) (12) (13) (14) TOTAL (15) TOTAL (16) ATENTAMENTE ATENTAMENTE (17) JEFE DE LA DIVISIÓN DE (18) (19) SUBDIRECTOR PROFESIONALES C.c.p. Archivo

12 Página: Página 12 de 13 Instructivo para llenar el formato: Dictamen de convalidación de estudios. Objetivo: Iniciar el trámite de convalidación de estudios a los aspirantes de otros Tecnológicos. Distribución y Destinatario: El formato se genera en original y copia; el original es para la División de Estudios y la copia para el interesado. No. Concepto Descripción 1 Huixquilucan, Estado de México, a 2 Espacio en blanco 3 AL C. 4 Asignaturas del Plan de Estudios de la carrera de 5 con clave 6 del 7 Asignaturas del Plan de Estudios de la carrera de 8 con clave 9 ASIGNATURA 10 CRED. 11 CALIF. 12 ASIGNATURA 13 CRED. Colocar el día, mes y año en que se elabora el Dictamen de convalidación de estudios. Indicar el número de convalidación de acuerdo a la División de Estudios correspondiente. Espacio para el nombre completo del interesado, empezando por nombre y seguido de apellidos. Colocar el nombre completo de la carrera de la cual proviene el interesado. Escribir la clave del plan de estudios de la carrera de la cual proviene el interesado. Asentar el nombre completo del Tecnológico del cual proviene el interesado. Enunciar el nombre completo de la carrera a la cual aspira a ingresar el interesado. Registrar la clave del plan de estudios de la carrera a la cual aspira a ingresar el interesado. Indicar el nombre completo de la asignatura que será convalidada según el historial académico o certificado parcial del interesado. Colocar la cantidad de créditos de la asignatura que será convalidada según el historial académico o certificado parcial del interesado. Anotar la calificación de la asignatura que será convalidada según el historial académico o certificado parcial del interesado. Citar el nombre completo de la asignatura convalidada de acuerdo a la retícula de la carrera del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. Colocar la cantidad de créditos de la asignatura de la asignatura convalidada de acuerdo a la retícula de la carrera del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

13 Página: Página 13 de 13 Instructivo para llenar el formato (continuación): Dictamen de convalidación de estudios. No. Concepto Descripción 14 CALIF. 15 TOTAL 16 TOTAL 17 ATENTAMENTE Asentar la calificación a la asignatura convalidada de acuerdo con el historial académico o certificado parcial del interesado. Colocar la suma total de los créditos convalidados de la carrera de procedencia del interesado. Indicar la suma total de los créditos convalidados de la carrera del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan a la que desea ingresar el interesado. Enunciar el grado académico y nombre del Jefe de la División de Estudios que emite el Dictamen de convalidación de estudios. 18 JEFE DE LA DIVISIÓN DE Colocar el nombre completo de la División de Estudios que emite el Dictamen de convalidación de Estudios. 19 ATENTAMENTE Espacio para el grado académico y nombre del Subdirector de Estudios Profesionales.

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Instituto

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de un plan de estudios a otro, haciendo una correspondencia

Más detalles

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 11 OBJETIVO Mantener actualizada la normatividad jurídica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec mediante la elaboración, validación y publicación en la Gaceta de Gobierno de los

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL NOVIEMBRE DE 2009 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL NOVIEMBRE DE 2009 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE Presentación Objetivo General Identificación e interacción de procesos Relación

Más detalles

Lineamiento para la Convalidación de Estudios versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Convalidación de Estudios versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Convalidación de Estudios versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto de 2010 1. Propósito Establecer los lineamientos para la convalidación de asignaturas otorgadas en los Institutos

Más detalles

Lineamiento para el Traslado Estudiantil versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para el Traslado Estudiantil versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para el Traslado Estudiantil versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto de 2010 1. Propósito Establecer las normas y lineamientos para que los estudiantes puedan cambiarse de un plantel

Más detalles

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Julio de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 129 de 266 PROCEDIMIENTO 052: EMISIÓN DE OPINIÓN TÉCNICA PARA LA DONACIÓN DE BIENES INFORMÁTICOS Objetivo Ampliar el patrimonio informático del Gobierno del Estado de una forma racional y funcional,

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR DEPARTAMENTO DEL FORMATO DE INSCRIPCIÓN ( I ) 1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR FECHA DE

Más detalles

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 1. Objetivo: Otorgar la validez correspondiente a los estudios realizados de nuestros alumnos mediante la expedición de Certificados Totales y Parciales. 2. Alcance: Aplica para todos los niveles (Bachillerato,

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos SEP Dirección General de Institutos Tecnológicos SEIT Procedimiento para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos ÍNDICE Página 1. Procedimiento para la planeación

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE BECA

DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE BECA DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE BECA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL REVISIÓN, NOVIEMBRE 2014. Ver nota aclaratoria al

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas.

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: 4.24.1 Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia

Más detalles

Este procedimiento aplica a las visitas a empresas que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas realicen.

Este procedimiento aplica a las visitas a empresas que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas realicen. Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas, realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran conocimientos y experiencias que

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004

2014, Año de Octavio Paz PLANES 2004 El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas reticulares

Más detalles

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DEL REGISTRO COMO ORGANIZACIÓN ESTATAL ADHERENTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario

Más detalles

HOJA DE PRESENTACIÓN ADMINISTRATIVO ÁMBITO DE APLICACIÓN UNIVERSIDAD ICEL I. PROPÓSITO... 2 II. ALCANCE... 2 III. RESPONSABILIDADES Y POLÍTICAS...

HOJA DE PRESENTACIÓN ADMINISTRATIVO ÁMBITO DE APLICACIÓN UNIVERSIDAD ICEL I. PROPÓSITO... 2 II. ALCANCE... 2 III. RESPONSABILIDADES Y POLÍTICAS... HOJA DE PRESENTACIÓN ADMINISTRATIVO ÁMBITO DE APLICACIÓN Página 1 de 7 ÍNDICE PÁGINA I. PROPÓSITO........................................................... 2 II. ALCANCE.............................................................

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ABRIL DE 2003 DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL INDICE I.

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD ENERO DE 2012 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

EPC IMSS: 24 PUNTOS CP OBTENCIÓN DE REGISTRO

EPC IMSS: 24 PUNTOS CP OBTENCIÓN DE REGISTRO INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS, A.C. MANIFESTACIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA ACREDITACIÒN DE LA EVALUACIÓN PARA OBTENER EL REGISTRO COMO EPC 3-1 CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO PARA DICTAMINAR

Más detalles

OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO

OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO OBJETIVO Otorgar becas para estudiantes que cursan sus estudios en escuelas privadas, con el objetivo de ayudar a los padres de familias con mayor necesidad económica a solventar

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: ADQUISICIÓN DE PREDIOS PROPIEDAD DE ENTIDADES PARAESTATALES SUJETOS AL REGIMEN MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO: Conservar actualizado el archivo de los protocolos notariales, dando atención

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Página: 1 de 13 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Zamorano. OBJETIVO: Asegurar profesionistas para la realización de proyectos productivos

Más detalles

Solicitud de Inscripción de la planilla de Aspirantes a Candidatos Independientes a Ayuntamiento.

Solicitud de Inscripción de la planilla de Aspirantes a Candidatos Independientes a Ayuntamiento. Folio asignado por el IEE Reloj Checador Consejo General del Instituto Electoral del Estado En términos del Acuerdo No. IEE/CG/A018/2014, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA MANUAL INCORPORACIÓN AL SEGURO IMSS DE LOS ESTUDIANTES Página: 1 DE 8 Código: M-US-01 Rev. 0 F. EMISIÓN: 30 DE JUNIO DEL 2014 F. REV.: 30/06/2014 ELABORÓ REVISÓ Y AUTORIZÓ

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA MAYO 2010 Página Página 1 de 22 ÍNDICE PÁG. PRESENTACIÓN... 2 I. OBJETIVO GENERAL... 3 II. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

para Visitas a Empresas. Revisión: 4 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 5

para Visitas a Empresas. Revisión: 4 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento del SGC Código:SNEST/D-VI-PO-001 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 5 Establecer la metodología para realizar Visitas a Empresas

Más detalles

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 BASES PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO ECONOMICO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, PARA EL CICLO ESCOLAR

Más detalles

Nombre del procedimiento: Procedimiento para la Reinscripción del Estudiante. Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 7.2.1, 7.2.2, 7.2.3, 7.5.

Nombre del procedimiento: Procedimiento para la Reinscripción del Estudiante. Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 7.2.1, 7.2.2, 7.2.3, 7.5. Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para la reinscripción de los estudiantes en el Instituto Tecnológicodel Valle del Yaqui. 2. Alcance Este procedimiento es aplicable a todos los estudiantes

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 247 de 266 PROCEDIMIENTO 091: CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE INFORMÁTICA Objetivo Mejorar el desempeño de las funciones de los servidores públicos que desarrollan

Más detalles

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a

Más detalles

Código: ITCHII-PO-18 Procedimiento para Visitas a Empresas Revisión: 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.

Código: ITCHII-PO-18 Procedimiento para Visitas a Empresas Revisión: 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, realicen visitas a empresas con

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: ATENDER OPORTUNAMENTE EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES A QUE TIENEN DERECHO LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO TRANSPARENTAR LAS MISMAS OBJETIVO Gestionar en tiempo y

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO TÍTULOS QUE DOCUMENTAN EMISIONES DE PAGARÉS DENOMINADOS

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos Paginación 1 de 10 1. Objetivo Mantener la atención de las solicitudes recibidas por la Dirección de Control Patrimonial para el retiro de bienes muebles que los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas

Más detalles

Investigación Desarrollada por Alumnos(as) y Guiada por Académicos(as) Responsables

Investigación Desarrollada por Alumnos(as) y Guiada por Académicos(as) Responsables Investigación Desarrollada por Alumnos(as) y Guiada por Académicos(as) Responsables 0 I. Objetivo: Con el objetivo de fomentar la investigación entre los(las) alumnos(as) de pregrado de la UACJ, e impulsar

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 6

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, realicen visitas a empresas con

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO I Disposiciones Generales CAPÍTULO I Definición Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la inscripción como

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA DE SAN LUIS POTOSÍ. A) Criterios de la Unidad Administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos.-

SECRETARÍA DE CULTURA DE SAN LUIS POTOSÍ. A) Criterios de la Unidad Administrativa para otorgarlos y la fuente de los mismos.- SECRETARÍA DE CULTURA DE SAN LUIS POTOSÍ Dirección de Descentralización y Culturas Populares. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS CULTURAS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS (PRODICI) Apoyos:

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La Universidad Autónoma de Querétaro, de conformidad con

Más detalles

Guía para realizar la Residencia Profesional. Candidatos a Residentes del Periodo Ago-Dic 2012

Guía para realizar la Residencia Profesional. Candidatos a Residentes del Periodo Ago-Dic 2012 Guía para realizar la Residencia Profesional Candidatos a Residentes del Periodo Ago-Dic 2012 Objetivo La satisfacción de una necesidad en una empresa o Institución Duración Qué es la Residencia Profesional?

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.

Nombre del Documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5. Página 1 de 6 1. Propósito Establecer los pasos para la asignación y acreditación de las residencias profesionales. 2. Alcance Inicia desde la estimación del número de candidatos a realizar residencias

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD.

AVISO DE PRIVACIDAD. AVISO DE PRIVACIDAD. I.- Identidad y domicilio del responsable que trata los datos personales: De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,

Más detalles

Secretaría de la Contraloría

Secretaría de la Contraloría Secretaría de la Contraloría DECLARACIÓN ANUAL DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL 2013 INSTRUCTIVO Y FORMATO DECLARACIÓN ANUAL DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL MODIFICACIONES ENTRE EL 1ro DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Traslado de Expedientes N de Página: 2 /11 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Juzgados o Tribunales 1 Solicita, completa

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

- - Proceso: Gestión Normativa Subproceso: Actualización de la Normativa Procedimiento: Actualización de la Estructura Orgánica CONTENIDO

- - Proceso: Gestión Normativa Subproceso: Actualización de la Normativa Procedimiento: Actualización de la Estructura Orgánica CONTENIDO Proceso: Gestión Normativa Subproceso: Actualización de la Normativa (AG-GE-P-01 ) CONTENIDO - - Descripción Pollticas Referencias Pagina I de 8 l. Descripción Objetivo Establecer el procedimiento para

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del documento: Procedimiento para Visitas a Empresas

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del documento: Procedimiento para Visitas a Empresas Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria, realicen Visitas a empresas y/o Prácticas de campo con el fin de que adquieran conocimientos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales, realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran conocimientos y experiencias que

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA . Código: MP OMA RH Hoja: Página 1 de 38 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 DIRECCIÓN DE DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Politica y Lineamientos Generales 7 4. Lista

Más detalles

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 13 OBJETIVO Mantener la salvaguarda de los derechos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante la contestación oportuna a las demandas instauradas en su contra, hasta su

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos 6 Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos CAPÍTULO I. Consideraciones Generales

Más detalles

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011

CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CARPETA DE TRÁMITES ESCOLARES 2011 CONTENIDO CÉDULAS DE TRÁMITES PROCEDIMIENTOS DIAGRAMAS DE FLUJO Y FORMATOS TABLA DE TRÁMITES ESCOLARES INDICE INGRESO 1. INSCRIPCIÓN 2. INSCRIPCIÓN AL SEGURO FACULTATIVO

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO

INSTRUCTIVO DE LLENADO Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas INSTRUCTIVO DE LLENADO CERTIFICADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PERIODO ESCOLAR 2012-2013 INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO

Más detalles

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento 4.2.3 Página 1 de 6 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO GENERACIÓN DEL PAGO DE SEGURO POR FALLECIMIENTO PO CPSS SPE 19

PROCEDIMIENTO OPERATIVO GENERACIÓN DEL PAGO DE SEGURO POR FALLECIMIENTO PO CPSS SPE 19 1.- Definiciones Acta de nacimiento Acta de Matrimonio Acta de defunción Aviso de movimiento de baja Beneficiarios Carta testamentaria Cédula de Seguros por fallecimiento Copia Certificada PRES Derechohabiente

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Registro de empresas

Registro de empresas Registro de empresas Guía para el registro de empresas al sistema Redes Infonavit Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra y contiene gran cantidad

Más detalles

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO Página 1 de 12 Versión 01 15 de Junio 2013 SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO Este proceso se debe realizar solo en los casos que el Estudiante de la UNAH, haya

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: REGISTRAR LAS TARIFAS FERROVIARIAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AYUDAS ECONOMICAS: IMPRESIÓN DE TESIS, GASTOS DE DEFUNCIÓN, CANASTILLA, ESCOLAR ANUAL Y GUARDERIAS.

PROCEDIMIENTO DE AYUDAS ECONOMICAS: IMPRESIÓN DE TESIS, GASTOS DE DEFUNCIÓN, CANASTILLA, ESCOLAR ANUAL Y GUARDERIAS. PROCEDIMIENTO DE AYUDAS ECONOMICAS: IMPRESIÓN DE TESIS, GASTOS DE DEFUNCIÓN, CANASTILLA, ESCOLAR ANUAL Y DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN HUMANOS 1 INDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL MAESTRÍA EN SALUD LABORAL Es para nosotros un gusto atenderle en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México. Sabemos de su interés por estudiar la Maestría en Salud

Más detalles

SOLICITUD BECA/CRÉDITO EDUCATIVO Consejo de Becas. Apellido (s) Nombre (s) Sexo femenino masculino Lugar y fecha de nacimiento Estado civil

SOLICITUD BECA/CRÉDITO EDUCATIVO Consejo de Becas. Apellido (s) Nombre (s) Sexo femenino masculino Lugar y fecha de nacimiento Estado civil SOLICITUD BECA/CRÉDITO EDUCATIVO Consejo de Becas CONFIDENCIALIDAD: Los datos e informes que los particulares proporcionen para esta solicitud serán manejados bajo la observancia de los principios de confidencialidad

Más detalles

BECA EMPRENDEDORES CONALEP-SANTANDER 2014

BECA EMPRENDEDORES CONALEP-SANTANDER 2014 BECA EMPRENDEDORES CONALEP-SANTANDER 2014 Con el objeto de estimular el espíritu emprendedor y de apoyar la elaboración de proyectos productivos de los alumnos del Sistema CONALEP y en cumplimiento a lo

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. Artículo 2. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

MEXICALI, B.C. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2005 SD-0670-05

MEXICALI, B.C. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2005 SD-0670-05 ANSELMO RUIZ RODRÍGUEZ SUBDIRECTOR DE OBRAS ARTURO VENEGAS JACOBO SUBDIRECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO HERON VERA VILLALOBOS SUBDIRECTOR COMERCIAL JULIO C. MEZA AGRAMONT JEFE DE LA UNIDAD DE PLANEACION VICTOR

Más detalles