Taller: "Profesionalizando la comercialización del productor/exportador. Sylvia Lillo Gerli EjecuAva Regional ProChile Valparaíso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller: "Profesionalizando la comercialización del productor/exportador. Sylvia Lillo Gerli EjecuAva Regional ProChile Valparaíso"

Transcripción

1 Taller: "Profesionalizando la comercialización del productor/exportador Sylvia Lillo Gerli EjecuAva Regional ProChile Valparaíso

2 Ø Ø Ø Ø Ø Ø Ø Dirección de Promoción de Exportaciones del M.RR.EE. Fundado en el año 1974, cuenta con una importante trayectoria al servicio de las empresas chilenas, exportadoras o potenciales exportadoras. Nuestra misión se centra en incentivar la actividad exportadora, apoyando la promoción de la oferta exportable chilena en el mundo. Trabajamos en distintos frentes, Alimentos, Industrias y Servicios. Tanto localmente como en destino. Red Nacional de 15 Oficinas Regionales. Red Internacional de 52 Oficinas Comerciales. Herramientas de Promoción de Exportaciones.

3

4 HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN PARA MOSTRAR TUS PRODUCTOS Y CONTACTO DIRECTO CON IMPORTADORES, DISTRIBUIDORES, MAYORISTAS Y LÍDERES DE OPINIÓN. IDEAL PARA CONOCER LAS TENDENCIAS DEL SECTOR, TU COMPETENCIA Y LA POTENCIALIDAD DE SERVICIOS EN EL MUNDO. TUS PRODUCTOS O SERVICIOS EN CADA MERCADO.

5 Representa gran diversidad de industrias en todos los mercados. Convocatoria abierta a través de nuestra web ( Diseño de pabellón de alto nivel. Ferias sustentables: muchas de ellas neutralizadas en su huella de carbono.

6 Habilitación y montaje del pabellón. Exposición unificada bajo el alero de la imagen de Chile. Coordinación con asociaciones. Apoyo comercial y logísxco en los mercados de desxno. Coordinación de reuniones con potenciales importadores. Traductores especializados. Posibilidad de parxcipar en eventos complementarios.

7 Empresas chilenas exportadoras o con capacidad exportadora, que cumplan con los criterios de parxcipación. La cuota de parxcipación es variable según la industria, Xpo de feria, país y ubicación dentro del pabellón.

8

9

10

11

12 HERRAMIENTA PARA LA PROMOCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE CHILE EN EL EXTRANJERO. MISIÓN EMPRESARIAL QUE VIAJA A DIFERENTES MERCADOS.

13 Reuniones de negocios previamente en los mercados de desxno. Visitas técnicas a puertos de desxno, cadenas de supermercados, Xendas especializadas, bodegas de almacenamiento, entre otros. Cena de degustación, realizada por un destacado chef chileno, con los principales productos nacionales de exportación. Con parxcipación de importadores, compradores, distribuidores y periodistas especializados. Seminarios y acxvidades donde se potencia y posiciona al sector alimentos y bebidas.

14 Coordinación de reuniones con potenciales importadores. Apoyo comercial y logísxco en los mercados de desxno. Traductores especializados.

15 Empresas exportadoras o con capacidad exportadora de los sectores de frutas y hortalizas, pescados y mariscos, carnes, alimentos procesados, vinos y bebidas. La cuota de parxcipación es variable según el rango de facturación de las empresas.

16

17

18

19 RUTA SABORES 2014 Ruta Europa: 12 y 13 de mayo, España, Madrid. Ruta Asia: 28 y 29 agosto, Malasia Kuala Lumpur / 1 y 2 de sepxembre, China Shanghai Ruta América: 30 y 31 octubre, México C. de México / 3 y 4 noviembre, Brasil Sao Paulo Postulaciones abiertas hasta el 26 sepxembre 2014 (hjp://

20

21 SILVOAGROPECUARIO

22 SILVOAGROPECUARIO HERRAMIENTA PARA FOMENTAR LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS FRESCOS O PROCESADOS O PRODUCTOS FORESTALES. CO- FINANCIAMIENTO Y APOYO EN LA GESTIÓN DE DIFERENTES PROYECTOS DE ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES.

23 SILVOAGROPECUARIO Fondo Concursable. Apoya a empresas con oferta exportable. Disminuye el riesgo de salir y lograr posicionarse en diferentes mercados. Los proyectos pueden ser asociaxvos o individuales. Acceso libre.

24 SILVOAGROPECUARIO Apoyo en la gesxón de proyectos a través de una red internacional de más de 50 oficinas comerciales y una red nacional de 15 oficinas regionales. Más de 15 acxvidades de apoyo para la ejecución de proyectos, entre las cuales están: misiones comerciales, visita o parxcipación en ferias internacionales, invitación a potenciales clientes, promoción en puntos de venta, instalación de tu oficina en el exterior, asesoría en branding, entre otros.

25 SILVOAGROPECUARIO A exportadores o empresas con potencial exportador, que produzcan o comercialicen productos silvoagropecuarios. El co- financiamientos varía dependiendo del Xpo de proyecto y tamaño de empresa: hasta un 65% para proyectos empresariales y hasta 60% para proyectos sectoriales.

26 CONCURSO SILVOAGROPECUARIO 2015 Jornada de Difusión en la Región de Valparaíso: Ø Jueves 4 SepAembre 2014 ü Lugar: Quillota (Auditorium de Indap) 14:30 hrs ü Inscripciones: solicitar inscripción al correo slillo@prochile.gob.cl Ø Periodo de Postulaciones de Proyectos: ü 9 de SepAembre al 2 de Octubre 2014 Ø Postulación en Portal del Concurso ( Ø Admisibilidad: formulario postulación, fotocopia escaneada de CI (persona natural) y RUT empresa (p. jurídica) Ø Se aprobarán máximos 2 proyectos por postulante con un máximo de 3 mercados Ø Se entregarán resultados del proceso de admisibilidad en octubre (16) y se informará fecha de resultados.

27

28 MACRO RUEDA DE NEGOCIOS - EXPOALADI al 10 de octubre, Montevideo Uruguay Plataforma de contacto entre importadores y exportadores que busquen hacer negocios en América LaXna. Podrán parxcipar empresas pertenecientes a los siguientes sectores: Agroindustrial; alimentos y bebidas procesados; automotriz y autopartes; equipos médicos; químicos (incluye productos farmacéuxcos) y plásxcos; servicios vinculados a las TIC s; texxles, confecciones y calzado. Se congregarán 130 compradores, 10 de cada uno de los países miembros de ALADI: ArgenXna, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela. Plazo de inscripción se cierra el 22 de agosto 2014 Sin costo inscripción, empresas deben asumir traslado y estadía. Registros en: ruedadenegocios.expoaladi.org

29

30 PROGRAMA ORIENTADO A DESARROLLAR Y MEJORAR TU CAPACIDAD EXPORTADORA.

31 Curso de E- learning de Comercio Internacional: Conocimientos en materias de comercio internacional de bienes. Talleres y Seminarios: Fundamentos prácxcos y técnicos del proceso exportador, así como también de un sector(es) específico(s) relacionado a un mercado internacional. Coaching Exportador: Entrenamiento intensivo de carácter asociaxvo y colaboraxvo, guiado por un Mentor, con foco en el diseño de tu plan de negocios internacional y tu proyecto exportador. Pre- Internacionalización: Es una experiencia real aplicada en un mercado internacional, con obtención de información y observación en terreno.

32 Capacitación sobre temas referentes al comercio internacional. Entrega información actualizada de los mercados internacionales. Orientación con información estratégica que apoya la toma de decisiones.

33 A emprendedores en general. Empresas con potencial exportador. Exportadores actuales e indirectos. Variables de acuerdo a la herramienta requerida.

34

35

36 ES LA PUERTA DE ENTRADA A PROCHILE. ORIENTACIÓN Y APOYO PARA COMENZAR EL PROCESO DE EXPORTACIÓN. INFORMACIÓN REFERENTE A LOS SERVICIOS E INSTRUMENTOS DE PROCHILE.

37 Asistencia Telefónica al Exportador (56-2) > Orientación y asistencia respecto de las herramientas > Lo mismo en nuestra web Atención Presencial > Interactúa personalmente con especialistas a cargo. > Puedes consultar y recabar antecedentes. Orientación y respuestas a las consultas. Sugerencias respecto a materias de comercio exterior. Recomendación y derivación a otras unidades especializadas de ProChile para una asesoría específica.

38

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Y COMERCIO DE SERVICIOS

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Y COMERCIO DE SERVICIOS PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Y COMERCIO DE SERVICIOS Osvaldo Marinao C. Departamento Comercio de Servicios Santiago, Octubre de 2012 PROCHILE La Dirección de promoción de Exportaciones (ProChile) es un organismo

Más detalles

PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES. Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015

PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES. Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015 PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015 Un país abierto al mundo 24 acuerdos comerciales con 63 economías Hong Kong Vietnam Malasia Turquía Ecuador Australia

Más detalles

PROCHILE. Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015

PROCHILE. Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Roberto PAIVA Director de ProChile Octubre de 2015 PROCHILE Dirección de

Más detalles

PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES. Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015

PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES. Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015 PROCHILE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Roberto PAIVA Director de ProChile Julio de 2015 Un país abierto al mundo 24 acuerdos comerciales con 63 economías 63 % 85 % 93,8 % Acuerdos vigentes Acuerdos firmados

Más detalles

Oportunidades de negocio

Oportunidades de negocio Oportunidades de negocio 1 Forestal Bienes Capital EMPRESA EN ARGENTINA Agroindustria Transporte Telecomunicaciones CHILE: Alianza Estratégica P-4 Pesquera Minería Servicios Energía EMPRESA ARGENTINA EN

Más detalles

ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Cristian Camus González Director ProChile O Higgins

ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Cristian Camus González Director ProChile O Higgins ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN Cristian Camus González Director ProChile O Higgins 27 de Agosto 2013 Estrategias de Internacionalización Internacionalización. 1. f. Acción y efecto

Más detalles

9 AL 12 DE JUNIO, 2016

9 AL 12 DE JUNIO, 2016 CHILE 2016 9 AL 12 DE JUNIO, 2016 ESPACIO RIESCO, SANTIAGO DE CHILE Primera Feria de Importación y Exportación entre paises Asiáticos y Latinomericanos CHILE 2016 Descripción General Principales Objetivos

Más detalles

IGAPE. Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización

IGAPE. Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización IGAPE Cómo ayudamos a las empresas gallegas a internacionalizarse? Medios IGAPE para la Internacionalización Inicio Exportación Análisis del potencial exportador de tu empresa: DIGAPEX Elabora un plan

Más detalles

POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Una apuesta conjunta del Consell y de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana por la internacionalización de la Comunitat Valenciana. TRES EJES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

Rueda de Negocios Internacionales de México con el Gran Caribe.

Rueda de Negocios Internacionales de México con el Gran Caribe. Rueda de Negocios Internacionales de México con el Gran Caribe. Del 9 al 11 de septiembre de 2015, Centro de Convenciones Península, Hotel Iberostar Cancún, Quintana Roo. Antecedentes Resultados del Foro

Más detalles

EXPORTAR. La Fundación ExportAr es una ENTIDAD MIXTA, consktuida por el sector público y privado.

EXPORTAR. La Fundación ExportAr es una ENTIDAD MIXTA, consktuida por el sector público y privado. SERVICIOS EXPORTAR Ciudad Autónoma de Bs. As 9- MAY- 2013 Fundación EXPORTAR La Fundación ExportAr es una ENTIDAD MIXTA, consktuida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL BASES DEL CONCURSO START-UP USIL Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS Prof. Lic. Leonardo S. Artigas PROGRAMA Administración de Congresos y Eventos I y II. Turismo de Reuniones Marketing. Organización de Congresos y Convenciones

Más detalles

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS

GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS GUIA DE ENTIDADES QUE PROMUEVEN Y APOYAN LAS EXPORTACIONES COLOMBIANAS MEDELLIN 2014 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.3 ANALDEX.4 ANDI..5 BANCOLDEX..6 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA.7 CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. productos de la región

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. productos de la región EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO UNIÓN EUROPEA Oportunidades d para productos de la región El mercado Europeo Es el mercado más grande del mundo El socio comercial más importante de los países en vías

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS

RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS Santiago 26 a l 28 de Noviembre 2014 RESIDENCIA MAI! ESCUELA DE NEGOCIOS FUNDACIÓN CHILEMONOS invita a través de MAI! MERCADO ANIMACIÓN INDUSTRIA, a productores de animación latinoamericanos a participar

Más detalles

Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile

Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile Agenda de Productividad: Una nueva estrategia de crecimiento para Chile Luis Felipe Céspedes Ministro de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Agosto 2015 Desde el retorno a la demoracia, Chile

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES Unidad orgánica Subdepartamento Desarrollo Regional Sur Reporta a Supervisa a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas)

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL

GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL Elige tu destino, decide tu futuro GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL Rommy Montalván Torres Asesora de Internacionalización de AEMME ÍNDICE 1. AEMME INTERNACIONAL 2. CONDICIONES PARA

Más detalles

BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE. Del 5 al 9 de octubre de 2015

BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE. Del 5 al 9 de octubre de 2015 BUSINESS MEETINGS LATAM: MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ y CHILE Del 5 al 9 de octubre de 2015 FIAB, conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones, convoca los Business Meetings con compradores de México,

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

Rol de ProChile en la internacionalización de Chile y su turismo

Rol de ProChile en la internacionalización de Chile y su turismo Rol de ProChile en la internacionalización de Chile y su turismo Chile, economía y comercio exterior Creación e Integración de Consejos ProChile y su identidad ProChile, compromisos y herramientas ECONOMÍA

Más detalles

PROPUESTA EDUCATIVA BIENVENIDOS A I.D.A INTERNACIONAL

PROPUESTA EDUCATIVA BIENVENIDOS A I.D.A INTERNACIONAL PROPUESTA EDUCATIVA BIENVENIDOS A I.D.A INTERNACIONAL I.D.A Internacional agradece tu interés en nuestra propuesta, te invitamos a conocer más sobre nuestra empresa. A 14 años de su creación I.D.A. Internacional

Más detalles

MANUAL DE APOYO A LA POSTULACION

MANUAL DE APOYO A LA POSTULACION MANUAL DE APOYO A LA POSTULACION INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objeto ser un apoyo en el proceso de presentación de proyectos-mediante el portal web de sistema de gestión de ProChile - el

Más detalles

COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC

COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC SEMINARIO TALLER COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC Aula acondicionada con PC s 13, 14 y 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Viernes 13de Septiembre de 6:30pm a 10:30pm Sábado 14 (Primera Sesión) de 9:00am a 1:00pm Sábado

Más detalles

Certificación de Origen Electrónica/Digital Experiencia de Chile

Certificación de Origen Electrónica/Digital Experiencia de Chile DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONAL Certificación de Origen Electrónica/Digital Experiencia de Chile Elena Valpuesta Arístegui

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas.

El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas. El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas. ENAMYPE 2014 El Contexto de las Políticas Públicas En nuestras economías existe una mayor proporción de

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

EL COMERCIO DE SERVICIOS EN LA ALADI

EL COMERCIO DE SERVICIOS EN LA ALADI EL COMERCIO DE SERVICIOS EN LA ALADI Contenido ALADI Comercio de servicios en la ALADI Mandato Consejo Ministros Programa de Cooperación en Estadísticas de Comercio de Servicios Asociación Latinoamérica

Más detalles

Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia

Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia 1. Marco conceptual 1.1 Conceptos básicos 1.1.1 Plan de negocios: es un documento escrito que define

Más detalles

Proyecto TCP/RLA/3211 Calidad de los Alimentos Vinculada con el Origen y las Tradiciones en América Latina

Proyecto TCP/RLA/3211 Calidad de los Alimentos Vinculada con el Origen y las Tradiciones en América Latina Proyecto TCP/RLA/3211 Calidad de los Alimentos Vinculada con el Origen y las Tradiciones en América Latina FAO Misión Mejorar la productividad agrícola, mejorar los niveles de nutrición, n, mejorar las

Más detalles

COACHING EXPORTADOR 2011

COACHING EXPORTADOR 2011 COACHING EXPORTADOR 2011 El Coaching Exportador es una herramienta de apoyo institucional que se basa en una metodología de entrenamiento en la acción, con foco en una experiencia real de negocio que pretende

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Fomento a la Innovación en el Sector Pesquero Artesanal Instituciones y programas CONTENIDO 1. Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FOPA) 2. Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) 3. Servicio

Más detalles

Presupuesto institucional: 261 millones de soles para 2013. Número de empleados: 425.

Presupuesto institucional: 261 millones de soles para 2013. Número de empleados: 425. Luis Torres Paz (PROMPERÚ) MBA por la Universidad del Pacífico y actualmente se desempeña como Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ y de la Autoridad Portuaria Nacional. Además es profesor

Más detalles

Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos

Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos Conglomerado de Software y Servicios Informáticos Informe Preliminar Visión, Misión y Lineamientos Estratégicos Documento elaborado por los empresarios del Grupo Gestor del Conglomerado con el apoyo de

Más detalles

DEL Consultores. Desarrollo Económico Local Consultores

DEL Consultores. Desarrollo Económico Local Consultores DEL Consultores Desarrollo Económico Local Consultores PRESENTACIÓN DEL CONSULTORES es una firma de consultoría para administraciones públicas dedicada a la planificación e implementación de programas

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada)

Visión. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de 2003, según enmendada) Visión Fomentar el desarrollo del comercio, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas, y las exportaciones de productos y servicios de Puerto Rico. (Ley Número 323 del 28 de diciembre de

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Cemefi propone este plan de entrenamiento orientado a satisfacer las necesidades de formación y profesionalización de las empresas

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL. Departamento de Atención y Apoyo al Exportador.

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL. Departamento de Atención y Apoyo al Exportador. PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION MODALIDAD PRESENCIAL DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Departamento de Atención y Apoyo al Exportador. OBJETIVO GENERAL Contribuir al desarrollo exportador, a nivel

Más detalles

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER

PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO PROGRAMA REDEMPRENDIA NUEVOS EMPRENDEDORES: APRENDIENDO A EMPRENDER 1.- Definición y objetivos del programa.

Más detalles

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Misión Comercial Colombia 2015 Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Público y Actividades Empresas tecnológicas medianas y grandes desarrolladoras de software y consultoras que implementan TI. Se espera

Más detalles

CONVOCATORIA CYTED 2015

CONVOCATORIA CYTED 2015 CONVOCATORIA CYTED 2015 Preguntas más frecuentes sobre la Convocatoria Febrero 2015 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO Preguntas más frecuentes sobre la Convocatoria 1 1.

Más detalles

Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero. 16 Junio 2011 GALICIA

Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero. 16 Junio 2011 GALICIA Seminario Emprendimiento Social para las Mujeres del Sector Pesquero 16 Junio 2011 GALICIA Fecha: 16 de Junio de 2011 Lugar: Organiza: Colaboran: Santiago de Compostela Red Española de Mujeres en el Sector

Más detalles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles

Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles CONVOCATORIA Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles Viena (Austria) Lunes, 14 de mayo de 2012 1. Características del mercado Austria es un país pequeño, con una superficie de algo más de

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL (PIE) DIRECCION GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Introducción La Universidad del Bío-Bío (UBB), tanto en su actual Plan General de Desarrollo Universitario (P.G.D.U.)

Más detalles

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES BASES GENERALES DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES FERIA GASTRONÓMICA CALETA DE PESCADORES ÑAM 1. INTRODUCCIÓN El Fondo de Fomento para la Pesca

Más detalles

Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios

Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios Programas de SERCOTEC para emprendedores y empresarios Gorki Andrés González Canales Dirección Regional Metropolitana Antes de todo Es importante que la persona o empresa se encuentre registrada en la

Más detalles

Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales

Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales LA PROMOCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL Temas Introducción Principales elementos de Marke'ng y comercio

Más detalles

Proyecto: Apoyo al despliegue de una red de acceso universal a telecomunicaciones, contenidos y servicios (UR-M1029)

Proyecto: Apoyo al despliegue de una red de acceso universal a telecomunicaciones, contenidos y servicios (UR-M1029) Proyecto: Apoyo al despliegue de una red de acceso universal a telecomunicaciones, contenidos y servicios (UR-M1029) Términos de Referencia Consultor para definición de estrategia comercial y modelos de

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

Informe del Subcomité 2 sobre Auditorías Colaborativas. Período 2013-2014. Contraloría General de la República del Perú

Informe del Subcomité 2 sobre Auditorías Colaborativas. Período 2013-2014. Contraloría General de la República del Perú I. ANTECEDENTES.- Informe del Subcomité 2 sobre Auditorías Colaborativas Período 2013-2014 Contraloría General de la República del Perú Cusco, 24 de noviembre de 2014 Desde su creación en marzo de 2006,

Más detalles

Bases Desafío IoT: Chile Prende

Bases Desafío IoT: Chile Prende Bases Desafío IoT: Chile Prende Presentación El Desafío IoT: Chile Prende tiene como objetivo generar un proceso de innovación abierta que habilite el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica,

Más detalles

Integración Comercial por Envíos Postales GTE 2015

Integración Comercial por Envíos Postales GTE 2015 Integración Comercial por Envíos Postales GTE 2015 EXPORTACIONES CHILENAS No Cobre (US$ Millones) US$ Millones 90.000 80.000 70.000 60.000 50.000 40.000 37.803 30.000 20.000 10.000 0 EXPORTACIONES CHILENAS

Más detalles

Encadenamiento Productivo Construyendo fuertes relaciones de negocio a través de suplidores

Encadenamiento Productivo Construyendo fuertes relaciones de negocio a través de suplidores Encadenamiento Productivo Construyendo fuertes relaciones de negocio a través de suplidores Política Comercial de Costa Rica Impacto en la economía y el desarrollo productivo El impacto de estas políticas

Más detalles

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTE MANUAL, SE PRETENDE ORIENTAR A LOS PROMOTORES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO. SE HA TRATADO DE NORMALIZAR LA INFORMACIÓN BÁSICA NECESARIA

Más detalles

Carlos Honorato Comandari

Carlos Honorato Comandari (ProChile) Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae y MBA de Babson College (Estados Unidos). En 2010, asumió como Subdirector Internacional de ProChile, desde donde lideró la creación del programa

Más detalles

COMPRAS INNOVADORAS para la ciudad de Medellín

COMPRAS INNOVADORAS para la ciudad de Medellín COMPRAS INNOVADORAS para la ciudad de Medellín QUÉ SON LAS COMPRAS INNOVADORAS? Es una herramienta para promover innovación desde la demanda, a través de la compra de productos o servicios que no existen

Más detalles

manual de Normas Gráficas

manual de Normas Gráficas manual de Normas Gráficas 2010 manual de Normas Gráficas 2010 El Manual de Normas Gráficas 2010, contiene todas las indicaciones de utilización de los logotipos, colores y fotografías en sus diversas aplicaciones.

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A PERÚ 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 ORGANIZADOR RED DE EXPORTADORES

MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A PERÚ 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 ORGANIZADOR RED DE EXPORTADORES MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A PERÚ 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 ORGANIZADOR RED DE EXPORTADORES Asociación Civil integrada y dirigida por Empresas cuyo objetivo es generar acciones que promuevan la internacionalización

Más detalles

Fecha del curso: Del 4 de mayo al 11 de diciembre. Modalidad del curso: Distancia. Idioma del curso: castellano

Fecha del curso: Del 4 de mayo al 11 de diciembre. Modalidad del curso: Distancia. Idioma del curso: castellano Fecha del curso: Del 4 de mayo al 11 de diciembre Modalidad del curso: Distancia Idioma del curso: castellano Objetivos General: El objetivo del curso es contribuir mediante la formación de los profesionales

Más detalles

Mercadeo y Ventas 2010

Mercadeo y Ventas 2010 Mercadeo y Ventas 2010 Durante el año 2010, se generaron ingresos por un total de $ 14.743.862.000, que corresponden a un cumplimiento del 113.4% sobre el presupuesto. La distribución entre ingresos operacionales

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 LA INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

Facturación Electrónica Beneficios y Oportunidades. www.anikamagroup.com

Facturación Electrónica Beneficios y Oportunidades. www.anikamagroup.com Facturación Electrónica Beneficios y Oportunidades www.anikamagroup.com Nuestra Empresa Somos una empresa dedicada al rubro de: Consultoría y asesoría en el uso de Tecnologías de Información. Desarrollo

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 1.- Reglamentación Las presentes bases establecen las normas y procedimientos

Más detalles

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social

Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social Aportaciones INADEM en el Programa Nacional de Desarrollo Social 30 de enero de 2014 Acciones INADEM Fomentar el crecimiento económico para mejorar el empleo y el ingreso, permitiendo a las personas salir

Más detalles

DISCOVER THE TASTE OF PATAGONIA. Campaña de comunicación para promocionar el mejillón Chileno en Rusia

DISCOVER THE TASTE OF PATAGONIA. Campaña de comunicación para promocionar el mejillón Chileno en Rusia DISCOVER THE TASTE OF PATAGONIA Campaña de comunicación para promocionar el mejillón Chileno en Rusia 1.- CHILE Campaña de comunicación para promocionar el mejillón Chileno en Rusia COLOMBIA PERU BOLIVIA

Más detalles

Visitantes Internacionales

Visitantes Internacionales Visitantes Internacionales Expoalimentaria en el tiempo CARACTERISTICAS 2009 2010 2011 2012 2013 2014 AREA DE FERIA 6,600m 2 12,000m 2 18,000m 2 20,500m 2 20,800m 2 (+)22,000m 2 226% STANDS NACIONALES

Más detalles

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN

TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN TALLER DE INTERNACIONALIZACIÓN Búsqueda de oportunidades internacionales de negocio para pymes La internacionalización 2.0, el mundo en tu ordenador Tienes ratón? Organizadores: Fecha: 21/12/2011 Hora:

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio o de proyectos sociales entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORÍA/CONSULTORÍA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EUROSOCIAL II El Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (OIJJ), en el marco del programa

Más detalles

Base del conocimiento

Base del conocimiento Base del conocimiento Indice Página 1. Qué programas o servicios existen? 2 1.1. Iniciación a la exportación y/o internacionalización 2 1.2. Asesoría para la internacionalización 3 1.3. Servicios personalizados

Más detalles

OTRI CHILE. Las Industrias complementarias a la incubación: La industria del Patentamiento. Rosario Retamal Directora OTRI Chile Julio 2007

OTRI CHILE. Las Industrias complementarias a la incubación: La industria del Patentamiento. Rosario Retamal Directora OTRI Chile Julio 2007 OTRI CHILE Las Industrias complementarias a la incubación: La industria del Patentamiento Rosario Retamal Directora OTRI Chile Julio 2007 Tabla 1. Patentamiento en el mundo Patentamiento en Chile Condiciones

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Nº19 Marzo 2014

BOLETIN INFORMATIVO. Nº19 Marzo 2014 CENTRO DESARROLLO EMPRESARIAL (CDE) El 19 de mayo de 2014, El Centro de Desarrollo Empresarial cumple 3 años desde su inauguración, único en su tipo a nivel nacional, ubicado en 2 Oriente Nº 1341, entre

Más detalles

Duración de la consultoría: Seis (6) meses con posibilidad de extensión hasta por un máximo de 12 meses.

Duración de la consultoría: Seis (6) meses con posibilidad de extensión hasta por un máximo de 12 meses. Términos de Referencia Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, UNISDR DIPECHO América del Sur 2011-2012 Servicios profesionales de consultoría: Oficial

Más detalles

La innovación agroalimentaria y forestal desde el MAGRAMA. AEI de agricultura productiva y sostenible. Isabel Bombal, noviembre 2014

La innovación agroalimentaria y forestal desde el MAGRAMA. AEI de agricultura productiva y sostenible. Isabel Bombal, noviembre 2014 La innovación agroalimentaria y forestal desde el MAGRAMA. AEI de agricultura productiva y sostenible Isabel Bombal, noviembre 2014 Innovación y PAC. Objetivos y prioridades de la política de desarrollo

Más detalles

Varsis Consulting. Consultoría en Primera Persona. Reciba de nuestra parte un saludo de bienvenida a Varsis Consulting.

Varsis Consulting. Consultoría en Primera Persona. Reciba de nuestra parte un saludo de bienvenida a Varsis Consulting. Varsis Consulting. Consultoría en Primera Persona Reciba de nuestra parte un saludo de bienvenida a Varsis Consulting. A continuación encontrará un completo portafolio de soluciones corporativas en términos

Más detalles

MadridExporta. La Internacionalización de la Empresa. 5 octubre, 2010. Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA

MadridExporta. La Internacionalización de la Empresa. 5 octubre, 2010. Introduzca AUTOR / DESTINATARIO Introduzca FECHA MadridExporta La Internacionalización de la Empresa 5 octubre, 2010 PromoMadrid Desarrollo Internacional de Madrid S.A. Áreas internacionalización de la empresa apoyo a las empresas madrileñas para acceder

Más detalles

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 QUÉ HACEMOS? CURSOS Y TALLERES, FORMACIÓN EMPRENDEDORA 2014 Taller Emprendiendo un Negocio.

Más detalles

SERVICIO? CONOCIMIENTO O KNOW HOW? EL MODELO DE NEGOCIO? EJEMPLOS:

SERVICIO? CONOCIMIENTO O KNOW HOW? EL MODELO DE NEGOCIO? EJEMPLOS: ASTUREX SERVICIO? CONOCIMIENTO O KNOW HOW? EL MODELO DE NEGOCIO? EJEMPLOS: DESPACHOS DE ABOGADOS AGENCIAS ADUANAS COMPAÑIAS DE SEGUROS AGENCIAS INMOBILIARIAS ASESORIAS FISCALES INGENIERIAS ETC A PRIORI

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar las competencias emprendedoras

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE SERVICIO COMUNITARIO COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO Caracas, Mayo 2015 2 Coordinación de Servicio

Más detalles