No deje pasar el tiempo. Esperamos poder ofrecerle nuestra atención profesional. Recuerde no está solo, JUNTOS ENCONTRAREMOS LA SOLUCION.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "No deje pasar el tiempo. Esperamos poder ofrecerle nuestra atención profesional. Recuerde no está solo, JUNTOS ENCONTRAREMOS LA SOLUCION."

Transcripción

1 A quien corresponda: CENTRO UNIDOS agradece su confianza y le extiende su más sincero deseo de poder ayudarlo. La persona adicta a cualquier sustancia no esta exenta de arruinar su vida, destruir su familia y de causar una devastación física, emocional y económica a su alrededor. Esta enfermedad por su manifestación es difícil de entender, es progresiva y sin ayuda profesional especializada las posibilidades de rehabilitación son muy pocas y muchos mueren. La negación es el primer síntoma, es normal que la persona atrapada por la adicción niegue que tenga problemas, para esto CENTRO UNIDOS ofrece el servicio de intervención y asesoría profesional. Basamos nuestro tratamiento en el reconocido modelo Minnesota, bajo los principios de Respeto, Dignidad, Amor y Honestidad. Resguardamos la confidencialidad de nuestros pacientes. Nuestra razón es ayudarle a usted y a sus seres queridos a entender y enfrentar la químico dependencia. No deje pasar el tiempo. Esperamos poder ofrecerle nuestra atención profesional. Recuerde no está solo, JUNTOS ENCONTRAREMOS LA SOLUCION. A t e n t a m e n t e Hiram Salazar Departamento de Admisiones Tel: (81) INTERNET:

2 CENTRO UNIDOS le tiende la mano a quienes han sido atrapados por esta terrible enfermedad. Un gran número de personas en nuestra sociedad sufren de adicción al alcohol, cocaína, marihuana, heroína, inhalantes, etc., además del uso desmedido de sustancias legales como son los tranquilizantes, sedantes, estimulantes y antidepresivos, los cuales tienen el mismo efecto adictivo y también consecuencias letales. En términos generales, no importa cuál droga se use, siempre tendrá efectos negativos en la vida de la persona adicta y de quienes la rodean. CENTRO UNIDOS ofrece su ayuda a todos aquellos que están sufriendo el impacto de la adicción al alcohol o a cualquier otra droga. El Proceso De Tratamiento La químico dependencia puede arruinar una vida y devastar a la familia sin distinción de edad, sexo o posición social. Esta enfermedad es progresiva y sin tratamiento, muchos mueren; sin embargo, el porcentaje de recuperación es alto si se sigue un tratamiento adecuado. Inicialmente, nuestro tratamiento incluye una minuciosa evaluación médica, desintoxicación de alcohol, cocaína, heroína, píldoras y otras drogas, bajo una supervisión profesional, así como una completa evaluación psicológica. La rutina diaria del paciente consiste en un programa de educación sobre adicciones, terapia grupal e individual, ejercicio supervisado, asesoría nutricional y apoyo espiritual. La meta de nuestro tratamiento es ayudar al paciente y a sus seres queridos a entender y a enfrentar la químico dependencia y de esta manera puedan reparar los daños que ésta ha causado en sus vidas. Gracias a la interacción con otros pacientes y al compromiso personal de luchar por una forma de vida más sana, más feliz y más espiritual, la persona puede romper el círculo de la adicción con un éxito asombroso. Un Nuevo Comienzo También Para La Familia Al paso del tiempo, las múltiples caras de la adicción producen efectos negativos muy profundos; sin embargo, éstos no son privativos del adicto, ya que la familia también sufre en gran medida. En CENTRO UNIDOS ofrecemos la oportunidad de comenzar el proceso de alivio en un ambiente seguro, amoroso y confidencial, tanto para el paciente como para los miembros de la familia. Nuestro Programa Familiar es un concepto en donde la orientación es un componente relevante que permite comprender las múltiples facetas de la adicción. Al interactuar con otros familiares en terapia grupal, los miembros de la familia tienen la oportunidad de identificar y procesar emociones que le son comunes en la progresión dolorosa de esta enfermedad. En sí, el Programa Familiar ha sido diseñado para poner las piezas rotas, de nuevo en su lugar.

3 Confidencialidad Para nosotros es primordial la confidencialidad de nuestros pacientes, así que su estancia y los pormenores de su vida y su tratamiento, serán estrictamente salvaguardados. La decisión de revelar información personal a familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y demás personas es privilegio exclusivo del paciente. Un Excelente Equipo de Profesionales El tratamiento para pacientes y familiares es efectuado por un grupo de expertos integrado por terapeutas certificados en adicciones, médicos, enfermeros, psicólogos, consejeros espirituales y especialistas en nutrición. Este equipo de profesionales se caracteriza por su calidez, sensibilidad y capacidad de respuesta inmediata ante las necesidades de cada una de las personas que acuden a nosotros. La Atención Posterior La atención posterior al tratamiento es esencial para el éxito de su recuperación. Por tal motivo, CENTRO UNIDOS ha diseñado un Programa de Seguimiento Continuo, vía telefónica por terapeutas para pacientes. Nuestra meta es proporcionar apoyo consistente y fortalecer el proceso de recuperación en todas y cada una de las personas involucradas. Nuestra filosofía Nuestra meta es crear conciencia en la sociedad de que el alcoholismo y la adicción a otras drogas son una enfermedad primaria, progresiva y mortal, que con ayuda apropiada, puede ser tratada exitosamente. CENTRO UNIDOS ofrece una atmósfera de la más alta calidad con un excelente programa que provee comprensión, respeto y amor en forma individualizada, es un maravilloso lugar donde comienza el proceso de reincorporación a una nueva vida libre de adicciones. Nuestro Centro se encuentra ubicado a 20 minutos de Monterrey. Dirección: Antiguo Camino a los Gutiérrez Km. ½ #14, Salinas Victoria, N.L Tel: (81)

4 LA SIGUIENTE INFORMACIÓN LE AYUDARÁ A PREPARAR SU ADMISIÓN A CENTRO UNIDOS. NECESITA TRAER: 1. Ropa casual (limitada a una maleta):? Traje de baño completo.? Ropa cómoda para hacer ejercicio.? Zapatos cómodos, tenis.? Shorts o bermudas.? Pantalones de mezclilla (no ajustados), en caso de que sean ajustados, se pueden usar con una playera larga encima, blusas, camisas, pantalones casuales, falda corta (no minifaldas).? Un suéter o chamarra.? Artículos personales (shampoo, jabón, desodorante, crema, huaraches para baño, rastrillos y toallas). 2. Los nombres, números telefónicos y direcciones de los médicos que lo atienden, así como el de sus familiares. 3. Medicamentos: por favor traiga cualquier medicamento prescrito que esté tomando. 4. Artículos eléctricos permitidos: secadoras de cabello y rasuradoras. 5. Contamos con servicio de lavadora y secadora de ropa. Se le proporcionarán los materiales necesarios. NO TRAIGA NINGUNO DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: 1. Objetos de valor. 2. Aparatos eléctricos: (televisores, radiocasetes portátiles, computadoras y teléfonos celulares). 3. Cámaras fotográficas o de video (por favor recuerde a sus visitas que las cámaras no están permitidas). 4. Medicamentos tópicos, orales o inhalantes que se compran en la farmacia tales como: vitaminas, enjuagues bucales que contengan alcohol, etc. 5. Cosméticos que contengan alcohol o isopropyl, tales como spray para el cabello, mousse, perfume o loción para después de afeitar. 6. Material de lectura, periódicos o de negocios, ya que en nuestra institución se le proporcionará todo el material de lectura necesario para su recuperación.

5 7. Camisetas cortas o sin mangas, blusas escotadas o ropa que contenga letreros relacionados con alcohol y/o drogas. 8. Ropa de tintorería. 9. Queda restringido el uso de televisión y lectura de periódicos y cualquier literatura ajena a la proporcionada en CENTRO UNIDOS fuera de los horarios permitidos. EL HORARIO DE VISITA ES: Domingos de 14:00 a 16:00 hrs. (5 personas máximo. Incluye niños) EL PACIENTE PODRÁ HACER Y RECIBIR LLAMADAS TELEFÓNICAS:? Sábados de 18:00 a 19:00 hrs.? Domingos de 13:00 a 16:00 hrs. Sus familiares deberán limitar sus llamadas a situaciones de emergencia. Nuestro personal clínico atenderá sus inquietudes en el horario de 14:00 a 15:30 hrs. de lunes a viernes. (Tiempo de Monterrey) Si va a llegar por vía aérea, por favor hágale saber su itinerario al departamento de Admisiones. Necesitamos saber la fecha, número de vuelo, línea aérea y una descripción suya con la vestimenta de ese día, ya que una persona de nuestra Institución estará esperándolo.

6 INFORMACION FINANCIERA DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO. El costo del Tratamiento de 28 días es de $ 42,750. Dicho costo incluye:? Evaluación Médica.? Desintoxicación. Todo medicamento prescrito fuera del protocolo de desintoxicación tendrá un costo extra para el paciente.? Exámenes de laboratorio: Biometría hemática completa.- Química sanguínea.- Examen general de orina.- Antidoping (Perfil de drogas). Todo examen de laboratorio que no esté incluido tendrá un costo extra para el paciente.? Evaluaciones espirituales y psicológicas.? Terapias individuales y grupales,? Actividades y material de trabajo.? Habitación y alimentos durante 28 días. Puede efectuar sus pagos por medio de:? Efectivo? Tarjeta de crédito (VISA y MASTER CARD)? Cheque certificado? Depósito bancario desde su ciudad: Cualquiera que sea el medio que utilice para realizar su pago, deberá informarlo al Departamento de Admisiones. Los planes de pago son los siguientes:? CONTADO: 100 % al ingresar ($39,750)? EN PAGOS: $10,710 al ingresar y el resto cubriéndose en 3 pagos iguales de $10,680 durante las tres semanas siguientes de iniciado el tratamiento. Para cualquier duda adicional, favor de comunicarse al Departamento de Admisiones. Nota: es necesario que al momento de confirmar el ingreso del paciente especifiquen de que forma se efectuará el pago. El costo varía cada mes. En caso de que desee hacer un depósito para reservar un espacio, se tendrá derecho a reembolso del 100% en caso de cancelación, siempre y cuando avise por escrito cuando menos 24 horas de anticipación. Dicho depósito le será reembolsado dentro de los 10 días siguientes al aviso de cancelación. Si el aviso de cancelación se dio después del plazo anteriormente señalado, se aplicará una sanción del 10% sobre el monto de la reservación, por gastos administrativos. EL COSTO ES POR 28 DÍAS, EQUIVALENTE A 4 SEMANAS.

POLÍTICAS DE VISITAS. Domingos Programa de Recuperación (Recovery Program)

POLÍTICAS DE VISITAS. Domingos Programa de Recuperación (Recovery Program) POLÍTICAS DE VISITAS En Eagleville, animamos a los familiares para que visiten a sus seres queridos durante el tratamiento de adicción al alcohol y a las drogas. Con el fin de asegurar la seguridad y el

Más detalles

No debe cambiar ni dejar de tomar sus medicamentos sin antes consultar a su médico.

No debe cambiar ni dejar de tomar sus medicamentos sin antes consultar a su médico. Estimado (a): Gracias por coordinar su estudio de electroencefalografía con nosotros. La cita para su electroencefalograma (EEG) ha sido fijada para el día a las am / pm. Su estudio ha sido ordenado por

Más detalles

Manual de Trabajadores Sociales en Adiestramiento. Colegio Santa Rosa Superior. Bayamón, Puerto Rico

Manual de Trabajadores Sociales en Adiestramiento. Colegio Santa Rosa Superior. Bayamón, Puerto Rico Manual de Trabajadores Sociales en Adiestramiento Colegio Santa Rosa Superior Bayamón, Puerto Rico Normas Generales A. Horario a. El horario dependerá de los acuerdos establecidos por la persona en la

Más detalles

PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO

PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO PROGRAMA ADICCIONES HORIZONTE AMBULATORIO POBLACION OBJETIVO Personas con Consumo Perjudicial o Dependencia a Drogas (incluyendo alcohol) que presentan las siguientes características: intensidad severa

Más detalles

TELÉFONOS DE CONTACTO: (Operativos únicamente desde 1 julio al 28 de julio)

TELÉFONOS DE CONTACTO: (Operativos únicamente desde 1 julio al 28 de julio) Estimado amigo/a: Muchas gracias por confiar en nosotros. Nos complace enviarle los últimos detalles del Programa Enfocamp que se desarrollará en el Colegio Albergue este verano. Colegio ALBERGUE JUVENIL

Más detalles

Bienvenido(a)! Enliven Coaching

Bienvenido(a)! Enliven Coaching CURSO INTRODUCTORIO Bienvenido(a)! Queremos felicitarle por su elección de comenzar esta experiencia de aprendizaje con nosotros y queremos reiterarle nuestro compromiso hacia usted y su desarrollo personal.

Más detalles

GUIA PARA PADRES Y ALUMNOS ART SEGUNDA PARTE PERFIL CONCENTRACION

GUIA PARA PADRES Y ALUMNOS ART SEGUNDA PARTE PERFIL CONCENTRACION GUIA PARA PADRES Y ALUMNOS ART SEGUNDA PARTE PERFIL CONCENTRACION INTRODUCCIÓN El programa Alto Rendimiento Tuzo permite lograr la adaptación progresiva a la dinámica académica deportiva encaminada al

Más detalles

P A I M E. Unidad Hospitalaria. Normas de Funcionamiento

P A I M E. Unidad Hospitalaria. Normas de Funcionamiento P A I M E Unidad Hospitalaria Normas de Funcionamiento La Fundación GALATEA fue creada por los colegios de médicos para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida del colectivo médico y por extensión

Más detalles

QUE ES YFN? HOSPEDAJE

QUE ES YFN? HOSPEDAJE QUE ES YFN? Spanish Youth For The Nations (Jóvenes para las Naciones), SYFN, es un campamento de verano para jóvenes sumamente dinámico e intensamente apasionado. Desde el año 2001, miles de jóvenes de

Más detalles

www.ensemblecontrelegist.org info@ensemblecontrelegist.org

www.ensemblecontrelegist.org info@ensemblecontrelegist.org EuroNet Trucos y consejos Para no olvidar : = Utilice un pastillero = Utilice un calendario y marque las fechas = Utilice alertas telefónicas o por sms = Utiice un despertador Sarcoma Patients EuroNet

Más detalles

The South Llano River Center for Outdoor Learning Texas Tech University at Junction Outdoor Academy Permission Form Permiso para asistir:

The South Llano River Center for Outdoor Learning Texas Tech University at Junction Outdoor Academy Permission Form Permiso para asistir: The South Llano River Center for Outdoor Learning Texas Tech University at Junction Outdoor Academy Permission Form Permiso para asistir: Por la presenta otorgo mi permios para que el estudiante nombrado

Más detalles

Preguntas hechas con frecuencia sobre tener cirugía

Preguntas hechas con frecuencia sobre tener cirugía Preguntas hechas con frecuencia sobre tener cirugía Antes de cirugía Alguien del centro médico se pondrá en contacto conmigo antes de mi cirugía? Sí. Usted puede recibir hasta tres llamadas. Un miembro

Más detalles

MANUAL DEL VISITANTE FCI SAFFORD

MANUAL DEL VISITANTE FCI SAFFORD MANUAL DEL VISITANTE FCI SAFFORD Agosto 2011 INTRODUCCIÓN El Alcaide y el personal de FCI Safford le dan la bienvenida. Para aliviar las preocupaciones generalmente asociados con la visita, este folleto

Más detalles

Capacitación y profesionalización de consejeros terapéuticos en Adicciones. Mtro. Simón Tavera Director de Sistemas Gerenciales CONADIC

Capacitación y profesionalización de consejeros terapéuticos en Adicciones. Mtro. Simón Tavera Director de Sistemas Gerenciales CONADIC Capacitación y profesionalización de consejeros terapéuticos en Adicciones Mtro. Simón Tavera Director de Sistemas Gerenciales CONADIC Caracterización del problema El fenómeno social del consumo de drogas

Más detalles

Guía de Acompañamiento para Padres de Familia. Simulador Profesional de Futbol 2009 Categoría: Gaby Martínez

Guía de Acompañamiento para Padres de Familia. Simulador Profesional de Futbol 2009 Categoría: Gaby Martínez Guía de Acompañamiento para Padres de Familia Simulador Profesional de Futbol 2009 Categoría: Gaby Martínez La Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte les da la más cordial bienvenida al Programa

Más detalles

Código de VESTIMENTA

Código de VESTIMENTA Código de VESTIMENTA INTRODUCCIÓN Como empleados de Unilever de México, somos parte importante en la comunicación de nuestra identidad corporativa, y por ello tenemos la responsabilidad de mostrarle al

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN

Más detalles

Hoy por la Gracia de Dios, estamos viviendo de nuevo

Hoy por la Gracia de Dios, estamos viviendo de nuevo M..'LCOHOLCO ADULTO MAYOR NDGENTE CÉDULA JURÍDCA 3-O02-1564 TEL 276-78-26 FAX 276406 APDO. 26-1011 TRRASES, CURRDABAT ALCOHÓLCO ADULTO MAYOR NDGENTE A. nformación general Esta institución de bienestar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA.

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. El presente Reglamento con base a los lineamientos del Plan de Estudios 2002 se expide el Reglamento Interno y

Más detalles

Bienvenidos REQUISITOS PARA TRATAMIENTOS QUIRURGICOS

Bienvenidos REQUISITOS PARA TRATAMIENTOS QUIRURGICOS Si recibe anestesia general, no recordará nada del procedimiento y, por supuesto, no sentirá dolor. Despertara en la sala de recuperación en la cual se encuentran enfermeras y médicos que vigilan su evolución

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN

Más detalles

Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) Guía Informativa Pacientes y Familiares

Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) Guía Informativa Pacientes y Familiares Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) Guía Informativa Pacientes y Familiares ÍNDICE Mapas / Directorios Teléfonos Servicios Derechos y Deberes Normas del Hospital Información visitas Información

Más detalles

Tratamiento por radioterapia. Respuestas a sus preguntas

Tratamiento por radioterapia. Respuestas a sus preguntas Tratamiento por radioterapia Respuestas a sus preguntas Bienvenido al servicio de radiooncología Se le ha prescrito un tratamiento de radioterapia. En general esta dura varias semanas. El equipo de radiooncología

Más detalles

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados:

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados: Seguro de Emergencia Médica Como socio de Visa International, usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años dependientes de usted, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de USD30.000 en todo

Más detalles

INFORMACION DEL PACIENTE

INFORMACION DEL PACIENTE INFORMACION DEL PACIENTE Expediente #: Referido por: : Nombre del paciente: Apellido Primer Nombre Segundo Dirección: CD. Código Postal Teléfono de casa: Trabajo # : Celular #: Correo electrónico: @ Seguro

Más detalles

Manual. Ser Enviaseo E.S.P. Compromiso de TODOS

Manual. Ser Enviaseo E.S.P. Compromiso de TODOS Manual Ser Enviaseo E.S.P Compromiso de TODOS Nuestra Cultura Ser- Enviaseo E.S.P. Nuestra cultura organizacional está cimentada en la base de una Cultura de Servicio, donde debemos asumir un comportamiento

Más detalles

www.fundacionelshaddai.org

www.fundacionelshaddai.org www.fundacionelshaddai.org Nuestra experiencia nos ha permitido elaborar un programa de rehabilitación de adictos que nos garantiza un alto porcentaje de éxito, evidentemente la mayor parte del trabajo

Más detalles

AYUDARTE A AYUDAR. www.gmotivar.com

AYUDARTE A AYUDAR. www.gmotivar.com AYUDARTE A AYUDAR Esta es una breve guía que nos ha servido a mucho de nosotros para informarnos y comenzar a entender cómo podemos ayudar a nuestro ser querido que padece de adicciones. No existe una

Más detalles

Adherencia: Mantenerse al día con sus medicamentos

Adherencia: Mantenerse al día con sus medicamentos ENERO DE 2011 Adherencia: Mantenerse al día con sus medicamentos Mantenerse al día con los medicamentos de una terapia es algo difícil aún bajo las mejores condiciones. Hasta para los médicos y las enfermeras

Más detalles

MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA

MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA El manual interno es el reglamento por el cual los alumnos, padres y maestros trabajaremos con el propósito de dar una educación y lineamientos

Más detalles

VIVIENDA DE APOYO A LA REINSERCIÓN

VIVIENDA DE APOYO A LA REINSERCIÓN VIVIENDA DE APOYO A LA REINSERCIÓN 1.- INTRODUCCIÓN: La Vivienda de Apoyo a la Reinserción Social, recurso social dependiente de la Asociación Estuario, es una unidad de alojamiento y convivencia, ubicada

Más detalles

Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos.

Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos. HUSKY SAGA MEDICAID Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos. Para información adicional, visite nuestro sitio web al www.ctdhp.com

Más detalles

CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL

CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL D.F. CISAME D.F. 565 intervenciones diarias en distintos servicios Ofrece servicios de detección, atención, tratamiento y rehabilitación en salud mental gratuitos con calidad y calidez, ya que su visión

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PACIENTE: SÓLO LESIONES LABORALES ( ) APELLIDO NOMBRE INICIAL DEL 2.º NOMBRE N.º DE TELÉFONO

INFORMACIÓN DEL PACIENTE: SÓLO LESIONES LABORALES ( ) APELLIDO NOMBRE INICIAL DEL 2.º NOMBRE N.º DE TELÉFONO FECHA ACTUAL: INFORMACIÓN DEL PACIENTE: SÓLO LESIONES LABORALES ( ) APELLIDO NOMBRE INICIAL DEL 2.º NOMBRE N.º DE TELÉFONO DIRECCIÓN POSTAL CIUDAD ESTADO CÓDIGO POSTAL / / N.º DE SEGURIDAD SOCIAL / / FECHA

Más detalles

Atención para el Reemplazo Total de la Cadera en la Unidad Ortopédica

Atención para el Reemplazo Total de la Cadera en la Unidad Ortopédica Atención para el Reemplazo Total de la Cadera en la Unidad Ortopédica Días 1 al 3 8900 North Kendall Drive Miami, FL 33176-2197 www.baptistsalud.net Baptist Health South Florida 0958-0609 Bienvenido al

Más detalles

www.pwc.com Código de Vestimenta Hombres Código de Vestimenta Hombres 1

www.pwc.com Código de Vestimenta Hombres Código de Vestimenta Hombres 1 www.pwc.com Código de Vestimenta Hombres Código de Vestimenta Hombres 1 Contenido Introducción 3 Política 5 Profesional de Negocios 8 Sugerencias 13 Casual de Negocios 14 Sólo para uso interno de PwC.

Más detalles

PRUEBAS SELECTIVAS. Técnico Especialista. en Salud Pública y Medio Ambiente. (Laboratorio de Diagnóstico Clínico)

PRUEBAS SELECTIVAS. Técnico Especialista. en Salud Pública y Medio Ambiente. (Laboratorio de Diagnóstico Clínico) PRUEBAS SELECTIVAS Técnico Especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de Diagnóstico Clínico) (PROCESO EXTRAORDINARIO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE PERSONAL FUNCIONARIO) EJERCICIO

Más detalles

Cuidador/a de personas con discapacidad DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Cuidador/a de personas con discapacidad DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Cuidador/a de personas con discapacidad DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de

Más detalles

Dr. José Raúl Recinos Deras

Dr. José Raúl Recinos Deras http://www.medicosdeelsalvador.com Este artículo salió de la página web de Médicos de El Salvador. Fue escrito por: Dr. José Raúl Recinos Deras Clínica Médico Psiquiátrica y de Salud Mental Todos los derechos

Más detalles

Nacional Ticos acuden a marihuana para aliviar enfermedades

Nacional Ticos acuden a marihuana para aliviar enfermedades Nacional Ticos acuden a marihuana para aliviar enfermedades POR Daniela Cerdas E. / daniela.cerdas@nacion.com - Actualizado el 17 de mayo de 2015 a: 12:00 a.m. Plan que permite uso medicinal de hierba

Más detalles

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO PROGRAMAS DE TRATAMIENTO EL SERVICIO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS presta asesoramiento a todas aquellas personas y/o entidades procedentes de los distintos municipios de la provincia de Granada, interesadas

Más detalles

TEAM BUILDING 2 DÍAS EN MORELOS

TEAM BUILDING 2 DÍAS EN MORELOS TEAM BUILDING 2 DÍAS EN MORELOS Tel. 01 800 728 4312 y 01 800 00 52526 (777) 322 65 55 Email: ventas@raftmexico.com ventas@mexicooutdooradventure.com Río Panuco 706 Col. Vista Hermosa Cuernavaca, Mor.

Más detalles

Información importante sobre su procedimiento

Información importante sobre su procedimiento Información importante sobre su procedimiento Bienvenido al UCLA Surgery Center, Santa Monica Gracias por seleccionar el UCLA Surgery Center en Santa Monica para su futuro procedimiento / cirugía. Esperamos

Más detalles

Fiebre. pulmonar Sí No Artritis reumatoide Sí No Fiebre (reciente) Sí No Osteoporosis Sí No Bronquitis. Sí No. Insuficiencia cardíaca congestiva

Fiebre. pulmonar Sí No Artritis reumatoide Sí No Fiebre (reciente) Sí No Osteoporosis Sí No Bronquitis. Sí No. Insuficiencia cardíaca congestiva Sírvase completar el siguiente formulario con el mayor detalle posible para que conozcamos su estado de salud. Nombre: Fecha: Estatura: Peso: Mano dominante: D I Ubicación y descripción del dolor: Cuándo

Más detalles

CENTRO DE PACIENTES EXTERNOS PAVILION CENTRO DE CIRUGIA

CENTRO DE PACIENTES EXTERNOS PAVILION CENTRO DE CIRUGIA CENTRO DE PACIENTES EXTERNOS PAVILION CENTRO DE CIRUGIA PLAN PERSONAL DE RECUPERACIÓN ADULTOS (CONTINUACIÓN DEL CUIDADO) El PAVILION es un centro de salud y curación que al proporcionar sus servicios toma

Más detalles

www.pwc.com Código de Vestimenta Mujeres Código de Vestimenta Mujeres 1

www.pwc.com Código de Vestimenta Mujeres Código de Vestimenta Mujeres 1 www.pwc.com Código de Vestimenta Mujeres Código de Vestimenta Mujeres 1 Contenido Introducción 3 Política 5 Profesional de Negocios 9 Sugerencias 12 Casual de Negocios 13 Sólo para uso interno de PwC.

Más detalles

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 Centro Deportivo Coyoacán, A.C. REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 CAPITULO III OBLIGACIONES 8 CAPITULO IV PROHIBICIONES 9

Más detalles

ACTUACIÓN ANTE ADICCIONES DESDE UN COLEGIO PROFESIONAL

ACTUACIÓN ANTE ADICCIONES DESDE UN COLEGIO PROFESIONAL ACTUACIÓN ANTE ADICCIONES DESDE UN COLEGIO PROFESIONAL Dra. Enriqueta Ochoa Mangado. Psiquiatra Hospital Ramón y Cajal. V JORNADAS DE COMUNICACIÓN Compartir experiencias Adicciones en el Ámbito Laboral

Más detalles

REUNIÓN 4 CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A FORMAR LAZOS AFECTIVOS

REUNIÓN 4 CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A FORMAR LAZOS AFECTIVOS Folleto 1/Página 1 REUNIÓN 4 CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS A FORMAR LAZOS AFECTIVOS Agenda de la Reunión Duración Tema (15 minutos) D-1 INTRODUCCIÓN A LA REUNIÓN 4 Bienvenida Aspectos de la selección mutua Enlace

Más detalles

SIGA DIRECCIONES. Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

SIGA DIRECCIONES. Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura. Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. SIGA DIRECCIONES Cómo Utilizar la Metadona de una Manera Segura Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Administración de Salud Mental y Abuso de Substancias Administración de Drogas y Alimentos

Más detalles

Atención del Reemplazo Total de la Rodilla en la Unidad Ortopédica

Atención del Reemplazo Total de la Rodilla en la Unidad Ortopédica Atención del Reemplazo Total de la Rodilla en la Unidad Ortopédica Días 1 al 3 8900 North Kendall Drive Miami, FL 33176-2197 www.baptistsalud.net Baptist Health South Florida 0956-0609 Bienvenido al Centro

Más detalles

Villa Campestre-Campamento de Verano LISTA DE COTEJO DE DOCUMENTOS REQUERIDOS A LOS CAMPISTAS

Villa Campestre-Campamento de Verano LISTA DE COTEJO DE DOCUMENTOS REQUERIDOS A LOS CAMPISTAS Año 20 1 junio 1 julio Foto 2x2 1 diciembre Hoja de Matrícula # Villa Campestre-Campamento de Verano Nombre del niño(a): Email: Fecha y lugar de nacimiento: Edad: Dirección: Nombre de madre o persona encargada:

Más detalles

MITOS Y REALIDADES DE LAS DROGAS

MITOS Y REALIDADES DE LAS DROGAS MITOS Y REALIDADES DE LAS DROGAS Mito: Fumar de vez en cuando, no es adicción Fumar poco, pero de forma continua es tan perjudicial como los excesos esporádicos. La adicción a la nicotina también se presenta

Más detalles

ADICCIONES ESTIMULANTES

ADICCIONES ESTIMULANTES ADICCIONES El fenómeno que rodea a las adicciones es complejo, sin embargo ir entendiendo conceptos básicos, daños y riesgos relacionados, puede conducirnos a llevar a cabo acciones preventivas y juntos/as

Más detalles

PREPARÁNDOSE PARA SU CRUCERO

PREPARÁNDOSE PARA SU CRUCERO PREPARÁNDOSE PARA SU CRUCERO NUNCA HEMOS ESTADOS EN UN CRUCERO. Qué debemos saber? Primero, relájese - ese es el objetivo de sus vacaciones. Todo lo que debe hacer es empacar, y no necesita demasiado,

Más detalles

Septiembre de 2013 Normas y Reglamentos para los Programas Acuáticos del Departamento de Parques y Recreación del Distrito de Columbia

Septiembre de 2013 Normas y Reglamentos para los Programas Acuáticos del Departamento de Parques y Recreación del Distrito de Columbia Septiembre de 2013 Normas y Reglamentos para los Programas Acuáticos del Departamento de Parques y Recreación del Distrito de Columbia Versión 1.0 1. GENERALIDADES... 3 2. REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS

Más detalles

UNIDAD DE ATENCION AL USUARIO REGLAMENTO DE ESTANCIA Y VISITAS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA

UNIDAD DE ATENCION AL USUARIO REGLAMENTO DE ESTANCIA Y VISITAS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA REGLAMENTO DE ESTANCIA Y VISITAS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA Elaborado Por: Ing. Patricia Domínguez B Ing. Karina Vega 1 REGLAMENTO PARA

Más detalles

GUÍA PARA PACIENTES [ 1 ]

GUÍA PARA PACIENTES [ 1 ] GUÍA PARA PACIENTES [ 1 ] Misión Proporcionar a nuestros clientes servicios de salud de excelencia, garantizando la seguridad y el trato amable al paciente, a través de personal competente, tecnologías

Más detalles

URGENCIAS HOSPITALARIAS EN CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. COMUNIDAD DE MADRID, AÑO 2013

URGENCIAS HOSPITALARIAS EN CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. COMUNIDAD DE MADRID, AÑO 2013 URGENCIAS HOSPITALARIAS EN CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. COMUNIDAD DE MADRID, AÑO 2013 Madrid, marzo de 2014 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 MATERIAL Y MÉTODOS... 3 Definición del indicador... 3

Más detalles

Encomendemos al Señor

Encomendemos al Señor Encomendemos al Señor Padre bueno: Agradecemos por la vida, por cada instante que podemos compartir con las personas que hacen parte de nuestra familia, por sus enseñanzas, por su apoyo y amor, por las

Más detalles

Centro JARDÍN. Ciclo. Página 1 de 9

Centro JARDÍN. Ciclo. Página 1 de 9 Centro de Desarrollo Integral Arboledas, A.C. REGLAMENTO DE ALUMNOS JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA Ciclo 2014-2015 Página 1 de 9 CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL ARBOLEDAS, A. C. JARDÍN DE NIÑOS Y PRIMARIA REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS PRUEBAS TOXICOLÓGICAS A LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS POLICIALES ADSCRITOS AL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 30228-SP

REGLAMENTO PARA LAS PRUEBAS TOXICOLÓGICAS A LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS POLICIALES ADSCRITOS AL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 30228-SP REGLAMENTO PARA LAS PRUEBAS TOXICOLÓGICAS A LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS POLICIALES ADSCRITOS AL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 30228-SP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y

Más detalles

Visitas a planta. Relación con Instituciones Educativas

Visitas a planta. Relación con Instituciones Educativas Visitas a planta Relación con Instituciones Educativas April 28, 2011 Índice 1. Visitas a planta 2. Lineamientos generales 3. Normas de seguridad para visitas a planta 4. Normas dentro de la Planta 5.

Más detalles

ABUSO Y DEPENDENCIA DE ALCOHOL Y DROGAS

ABUSO Y DEPENDENCIA DE ALCOHOL Y DROGAS Prioridad programática: ABUSO Y DEPENDENCIA DE ALCOHOL Y DROGAS Los problemas asociados al uso de alcohol y otras drogas constituyen la principal causa de mortalidad y discapacidad en hombres menores de

Más detalles

Guía sobre el proceso judicial para determinar la necesidad de curatela según la ley LPS

Guía sobre el proceso judicial para determinar la necesidad de curatela según la ley LPS Sistema de protección y defensa de California Teléfono gratuito (800) 776-5746 Guía sobre el proceso judicial para determinar la necesidad de curatela según la ley LPS Marzo de 2014, Pub. núm. 5549.02

Más detalles

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE DCH Regional Medical Center Northport Medical Center Fayette Medical Center Cómo tomar decisiones sobre la atención de su salud cuando no puede hablar por sí mismo

Más detalles

Área de Reducción del Consumo Retiro 2015

Área de Reducción del Consumo Retiro 2015 Área de Reducción del Consumo Retiro 2015 TALLER: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRATAMIENTO A LAS ADICCIONES 1 Qué diferencia hay entre el uso, abuso y uso indebido de SPA? Las diferencias entre los conceptos

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.-

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.- 1. DEFINICIÓN Los Centros de Tratamiento Ambulatorio son Centros especializados

Más detalles

Implante de Desfibrilador Cardiovertidor Implantable (DCI)

Implante de Desfibrilador Cardiovertidor Implantable (DCI) Gracias por elegir a St. Mary s para el cuidado de su salud. Nuestro objetivo es hacer su estadía lo más agradable y cómoda como sea posible. El servicio de estacionamiento por valet está disponible en

Más detalles

ecomendaciones dirigidas a los pacientes que requieren cirugía, para mejorar la relación con su médico P A C I E N T E S

ecomendaciones dirigidas a los pacientes que requieren cirugía, para mejorar la relación con su médico P A C I E N T E S ecomendaciones dirigidas a los pacientes que requieren cirugía, para mejorar la relación con su médico P A C I E N T E S Recomendaciones dirigidas a los pacientes que requieren cirugía, para mejorar la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DEL DEPORTE UAQ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DEL DEPORTE UAQ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DEL DEPORTE UAQ Página 2 de 11 Título 1 Disposiciones Generales Título 2 De los Coordinadores Título 3 De los Entrenadores Título

Más detalles

CIRUGÍA PLÁSTICA Y CLÍNICA DE ESTÉTICA

CIRUGÍA PLÁSTICA Y CLÍNICA DE ESTÉTICA ANTES Y DESPUÉS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA: CUIDADOS IMPORTANTES CIRUGÍA PLÁSTICA Y CLÍNICA DE ESTÉTICA Ser sometido a un procedimiento quirúrgico no es una experiencia normal para la mayoría de nosotros.

Más detalles

Manual Informativo Pre-Conferencia

Manual Informativo Pre-Conferencia Manual Informativo Pre-Conferencia Si quiere más información acerca de la Conferencia Anual para Estudiantes MSAN por favor visite el sitio de internet en www.msan.wceruw.org Bienvenidos a la Decimosexta

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS Rationale Objetivos Principios PREVENCIÓN DE RIESGOS Este documento responde, en primera instancia, a una genuina preocupación de nuestra comunidad para orientar, educar y reglamentar el comportamiento

Más detalles

CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? Clínica Oftalmológica Vila INNOVA OCULAR VALENCIA

CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? Clínica Oftalmológica Vila INNOVA OCULAR VALENCIA CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? PREVENGA LAS CAUSAS CONOZCA LOS SÍNTOMAS SEPA SU EVOLUCIÓN EVITE CONTAGIARLA INNOVA OCULAR VALENCIA Clínica Oftalmológica Vila QUÉ ES LA CONJUNTIVITIS? La

Más detalles

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del

Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del Nombre del documento: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera Versión: 1.0 Fecha: 08/03/2010 Resumen de contenidos: Guía del usuario del hospital Teresa Herrera 1 ÍNDICE Bienvenida 3 Servicios 4 Otros

Más detalles

INDICADOR URGENCIAS HOSPITALARIAS EN CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

INDICADOR URGENCIAS HOSPITALARIAS EN CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS INDICADOR URGENCIAS HOSPITALARIAS EN CONSUMIDORES DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DATOS 2010 Dirección General de Salud Pública Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad Indicador Urgencias

Más detalles

Alcance Maneras de dar información, de llevar personas a servicios.

Alcance Maneras de dar información, de llevar personas a servicios. Guía de referencia rápida en lenguaje sencillo Para inscripción en seguro de salud Está inscribiendo a clientes del Programa de VIH/SIDA Ryan White (RWHAP, por sus siglas en inglés) en nuevas opciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO Nº 1250 v2 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO DE VISITANTES AL DATACENTER 1 de Junio de 2012

PROCEDIMIENTO Nº 1250 v2 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO DE VISITANTES AL DATACENTER 1 de Junio de 2012 PROCEDIMIENTO Nº 1250 v2 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO DE VISITANTES AL DATACENTER 1 de Junio de 2012 1. OBJETIVO El presente documento, define la política que la compañía utilizará para el control en

Más detalles

GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA. Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas

GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA. Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas 1 INDICE 1.-Comunidades terapéuticas ASSDA 2.1.-Caracteristicas, Equipo, Localización, Plazas y Perfiles 2.2 Qué es una

Más detalles

Denominación de la materia: INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD

Denominación de la materia: INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD MATERIA 3: INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD Módulo al que pertenece: II Denominación de la materia: INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD Créditos ECTS: 24 Carácter: Asignaturas Obligatoria - Psicofarmacología

Más detalles

MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES

MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES MODELO DE INTERVENCIÓN CONTRA ADICCIONES Unidad Médica de Rehabilitación Residencial contra las Adicciones Metepec, Estado de México Octubre, 2014 DESCRIPCIÓN DEL MODELO DE ATENCIÓN El modelo que se propone

Más detalles

WWW.colegiodarwin.edu.mx

WWW.colegiodarwin.edu.mx Primaria y Preescolar: Leyva 43, colonia centro, Tels. 312 12 52 y 312 86 85 Secundaria y Preparatoria: Guelatao 129, colonia Las palmas Tels. 310 50 00 y 314 43 83 WWW.colegiodarwin.edu.mx Reglamento

Más detalles

Servicios de Cuidado en el Hogar

Servicios de Cuidado en el Hogar Servicios de Cuidado en el Hogar El concepto de Cuidado en el Hogar se refiere a la gama de servicios que son trasladados al hogar de una persona para proveerle atención y apoyo. A menudo, los familiares

Más detalles

Estilo UP 3 Asistencia cotidiana a la Universidad Ocasiones especiales Cuadro de referencia: Código de Vestimenta según la ocasión

Estilo UP 3 Asistencia cotidiana a la Universidad Ocasiones especiales Cuadro de referencia: Código de Vestimenta según la ocasión Contenido Estilo UP... Asistencia cotidiana a la Universidad... I.Directivos, Profesores, Jefes de Departamento y Coordinadores... II.Personal administrativo (Asistentes)... III.Personal operativo... IV.Alumnos:...

Más detalles

Derechos y. Del Paciente. Responsabilidades. Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste

Derechos y. Del Paciente. Responsabilidades. Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste Derechos y Responsabilidades Del Paciente Dra. Kelly Cajahuaringa Medicina Familiar Clínica Kelsey-Seybold Oeste Derechos y Responsabilidades Del Paciente Servicios al Paciente Un Compromiso con la calidad

Más detalles

Sanidad Privada Especializada. institutocastelao.com. Tel. 900 505 100

Sanidad Privada Especializada. institutocastelao.com. Tel. 900 505 100 Sanidad Privada Especializada institutocastelao.com Tel. 900 505 100 Conocemos la enfermedad Sabemos de la desorientación de las familias, amigos y entorno del enfermo adicto. Prepotencia, manipulación,

Más detalles

Consulado General de los Estados Unidos Matamoros, México

Consulado General de los Estados Unidos Matamoros, México Consulado General de los Estados Unidos Matamoros, México Instrucciones para llenar la solicitud DS-160 http://matamoros.usconsulate.gov Pasos para tramitar una visa de No-Inmigrante 1.- Hacer una cita.

Más detalles

Procedimiento Control de alcohol y drogas prohibidas. PS.046 Revisión 5 Válido desde: 29.11.2013 Página: 2/ 9

Procedimiento Control de alcohol y drogas prohibidas. PS.046 Revisión 5 Válido desde: 29.11.2013 Página: 2/ 9 COPIA NO CONTOLADA COPIA CONTOLADA COPIA NO CONTOLADA COPIA CONTOLADA PS.046 evisión 5 Válido desde: 29.11.2013 Página: 2/ 9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Objetivo: Describir las actividades que se realizan para

Más detalles

Health TALK. Ojos brillantes

Health TALK. Ojos brillantes TURN OVER FOR ENGLISH! INVIERNO 2015 LA CLAVE PARA UNA BUENA VIDA ES UN GRAN PLAN Health TALK QUÉ PIENSA? Es posible que dentro de algunas semanas reciba por correo una encuesta. En ella, le preguntamos

Más detalles

Episodios de urgencia hospitalaria relacionados con el consumo de drogas. Castilla y León, 2000 2013

Episodios de urgencia hospitalaria relacionados con el consumo de drogas. Castilla y León, 2000 2013 Episodios de urgencia hospitalaria relacionados con el consumo de drogas. Castilla y León, 13 Sistema Autonómico de Información sobre Toxicomanías de Castilla y León (SAITCyL) Indicador Urgencias Hospitalarias

Más detalles

Enfoques para el tratamiento de la drogadicción

Enfoques para el tratamiento de la drogadicción Enfoques para el tratamiento de la drogadicción NOTA: Ésta es una hoja informativa sobre los hallazgos de las investigaciones sobre enfoques eficaces para el tratamiento del abuso de las drogas y la drogadicción.

Más detalles

La Adicción y el Abuso a las Drogas

La Adicción y el Abuso a las Drogas La Adicción y el Abuso a las Drogas Muchas personas no comprenden cómo o por qué algunos se vuelven adictos a las drogas. A menudo se asume de manera equivocada que los toxicómanos no tienen principios

Más detalles

CONVENIO DE ADMISIÓN KINDERGYM MONTERREY SATELITE CICLO 2015-2016. ALUMNO (S) Apellido Apellido Nombre (s)

CONVENIO DE ADMISIÓN KINDERGYM MONTERREY SATELITE CICLO 2015-2016. ALUMNO (S) Apellido Apellido Nombre (s) CONVENIO DE ADMISIÓN KINDERGYM MONTERREY SATELITE CICLO 2015-2016 ALUMNO (S) Apellido Apellido Nombre (s) Paterno Materno Generales: El Colegio Kindergym Monterrey Satélite (MAC Consultores Asesores S.C.)

Más detalles

Sustancias psicoactivas

Sustancias psicoactivas página 1/5 Consenso Científico sobre Sustancias psicoactivas tabaco, alcohol y sustancias ilegales Fuente: OMS (2004) Resumen & Detalles: GreenFacts Contexto - Las sustancias psicoactivas como el tabaco,

Más detalles

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar Código de convivencia El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo entre sí

Más detalles

Las adicciones DEFINICIONES Y CONCEPTOS Beatriz Velasco

Las adicciones DEFINICIONES Y CONCEPTOS Beatriz Velasco Las adicciones DEFINICIONES Y CONCEPTOS Beatriz Velasco El principio de toda sabiduría es la definición de los términos que usamos. Sócrates Has comprendido algo perfectamente, sólo cuando ya eres capaz

Más detalles

Manual de Bienvenida Niños y Niñas

Manual de Bienvenida Niños y Niñas Manual de Bienvenida Niños y Niñas CONTROL DE CAMBIOS Versión: 01 Fecha de Aprobación: 10/10/2013 Descripción: Elaboración del Documento Versión: 02 Fecha de Aprobación: 21/05/2014 Descripción: Reorganización

Más detalles

Cuándo es el momento adecuado para el cuidado de hospicio?

Cuándo es el momento adecuado para el cuidado de hospicio? Pathways Hospice Brindar atención médica experta y comodidad para las personas navegando en los últimos meses de vida y apoyo para las familias, los cuidadores y los de luto por la pérdida de un ser querido.

Más detalles

Plan de Voluntarios. Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. José David Santamaría Villegas RBBNM

Plan de Voluntarios. Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde. José David Santamaría Villegas RBBNM Plan de Voluntarios Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde José David Santamaría Villegas Contenido Página 1 Introducción 3 1.1 Presentación 3 1.2 Antecedentes 3 1.3 Objetivos 3 1.4 Reglamento general

Más detalles