Túneles. Túneles. soluciones. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Túneles. Túneles. soluciones. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/tuneles"

Transcripción

1 Túneles soluciones Túneles soluciones Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA

2 Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones de iluminación técnica energéticamente eficientes, que abarcan desde el concepto, investigación y desarrollo. Qué hacemos Tomando como punto de partida los requisitos específicos del cliente y las condiciones concretas in situ, desarrollamos soluciones de iluminación integradas. Utilizamos tecnologías innovadoras para implementar con precisión estas soluciones, posibilitando una reducción de hasta el 50 por ciento en los costes energéticos de la iluminación. De media esto se traduce en una amortización entre uno a tres años. Qué nos distingue de los demás Desde 1919 y gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de iluminación en todos los ámbitos, sector público, industrial, infraestructuras, comercio, nuestros conceptos de iluminación técnica contribuyen a incrementar la productividad, reducir los costes operativos y aumentar la satisfacción de los usuarios. Le garantizamos un ahorro energético máximo acompañado de una calidad de iluminación óptima, mediante El uso de tecnología de iluminación innovadora El desarrollo y la fabricación individualizados de los componentes de iluminación La instalación y la programación del sistema adaptadas a la práctica La asistencia permanente a través de una persona de contacto Disminución de los coste asociados en el mantenimiento de las soluciones implantadas Neutralight Programa de compensación de CO2 Carandini está comprometida a ser como una organización ética y eficiente que optimice sus recursos en la consecución de sus fines, dotándose para ello de mecanismos de control internos y externos y de un código de conducta. Aumentar luz reducir energía Programa de Proximidad El proyecto proximidad es una iniciativa de Carandini para la promoción y consumo de componentes de fabricantes de cercanía. La iniciativa se fundamenta en el apoyo de la economía local y el empleo. De este modo ayudamos a nuestros clientes a implementar un concepto de soluciones y de negocio sostenible.

3 Controluz Control lumínico Controluz, el software de control de Carandini, posibilita la monitorización, la evaluación y la programación basadas en Internet de cada luminaria individual, así como del sistema de iluminación en su conjunto desde cualquier ubicación. Características Generales Control punto a punto Ahorro de energía Orientado a reducir costes de energía / explotación Solución de bajo coste para Control básico Solución global Sistema Abierto real = Compatible Ahorro energético Control ON/OFF punto a punto Regulación del nivel de luminosidad Detección de alarma condensador Reducción de las emisiones de CO2 Disminuye la contaminación lumínica Control Remoto con software Software basado en control web Control luminarias punto a punto Gestión remota de horarios Alarmas a través de Base de datos en servidor 24x7 Conexión a través de internet Integración con aplicaciones de terceras compañías Hosting local Permite realizar la puesta en marcha en remoto Reducción costes explotación Realizar acciones directas Minimiza coste rondas nocturnas Mejora tiempo de las intervenciones Gestiona los partes de averías Permite planificar intervenciones Mantenimiento preventivo Retorno asegurado de la inversión Ahorro flujo constante 100% Ahorro Consumo Flujo luminoso

4 Túnel de la Rovira Túnel urbano de 1.309m de longitud, ubicado en la ciudad de Barcelona, unidireccional con dos carriles en cada sentido, velocidad máxima de circulación de 60Km/h, densidad de tráfico rodado intensa y orientación Norte Sur.

5 Túnel de la Rovira de la Rovira Túnel Para la obtención de los niveles de luminosidad acordes con las características propias del túnel y según normativas, Carandini diseñó una implantación con luminarias modelo TOP-404/Q, en ambos laterales. Este producto dispone de una óptica y distribución luminosa especialmente diseñada, que aporta una máxima eficiencia luminosa y un control preciso del reparto luminoso. Diseño y producto dotan al túnel de una correcta iluminación tanto en la zona de entrada (umbral) como a lo largo del recorrido interior del túnel, cumpliendo satisfactoriamente el objetivo principal en el diseño de la iluminación de un túnel: La adaptación visual del conductor de los niveles elevados de luminosidad en el exterior a las condiciones particulares necesarias en el tránsito por el interior del túnel, con comodidad y seguridad. Características Técnicas Tramo Umbral: Boca Norte: 85 cd/m 2 / Boca Sur: 97 cd/m 2 Nocturno/permanente: cd/m 2 Tres regímenes de iluminación: soleado, nublado y crepuscular. Fuentes de luz: vsap 150/250/400 W Carandini goza de gran experiencia en el alumbrado de túneles urbanos, un ejemplo de ello son los túneles de las rondas de Barcelona que circunvalan la ciudad, en funcionamiento desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en TOP-404/Q

6 Túnel de Dos Valiras El estudio de iluminación de un túnel de montaña conlleva una serie de características singulares, especialmente geográficas, que determinan el diseño de iluminación: porcentaje de cielo, luminosidad del entorno, condiciones atmosféricas particulares, etc.

7 Túnel de Dos Valiras de dos Valiras Tünel Un ejemplo de este tipo de túneles es el de Dos Valiras (Andorra). Es un túnel unidireccional con dos tubos para cada sentido de circulación, orientación norte-sur, velocidad de diseño 70 Km/h, intensidad de tráfico media y con una longitud de casi 3 Km. Por su situación geográfica, una parte del año las condiciones climáticas especiales (nieve) determinan unos requerimientos lumínicos superiores a otro tipo de túneles. En este caso concreto Carandini no sólo proyectó en función de las necesidades lumínicas requeridas en un túnel de alta montaña, además realizó un estudio exhaustivo de su producto obteniendo un grado de máxima eficiencia en la gestión de regímenes de luminosidad y energía. Por este motivo el producto Carandini TOP-604/QTL, instalado en este túnel cumple con la necesidad lumínica y además incorpora la tecnología que permite un control remoto de la instalación mediante el software CONTROLUZ. Características Técnicas Tramo Umbral: Boca Norte: 155 cd/m 2 / Boca Sur: 105 cd/m 2 Nocturno/permanente: 2.0 cd/m 2 Tres regímenes de iluminación: soleado, nublado y crepuscular. Fuentes de luz: vsap 150/400 W TOP-604/QTL Entre los numerosos túneles de montaña en los que Carandini ha realizado el alumbrado destaca el Túnel de Pont Plà en Andorra.

8 Túnel de Zaouial Ait Mellal Autopista Marrakech Agadir (Tronçon Imintanoute Argana) Se trata de uno de los primeros túneles de autopista del norte de áfrica con ubicación en la autopista entre Marrakech y Agadir Marruecos. Dos tubos unidireccionales de 550 metros de longitud con dos carriles para cada sentido y una velocidad de 100km/h.

9 Túnel de Zaouial Ait Mellal de Zaouial Ait Mellal Tünel En este túnel se combinan difer entes proyectores y diferentes ópticas para distintas potencias. El objetivo de esta combinación es elevar al máximo la relación entre luminancia en calzada (y paredes laterales) y potencia consumida, buscando una instalación eficiente en los diferentes tramos del túnel y en las diferentes franjas horarias Para el alumbrado en el umbral se emplea el proyector TOP-404/A60 con 400w de VSAP que por su óptica asimétrica frontal optimiza al máximo los niveles de luminancia en calzada (manteniendo niveles en paredes). Las uniformidades tanto global como longitudinal son óptimas debido a la proximidad entre proyectores en esta zona (4,05 Cd/m2 x superficie / watio, con uniformidad global de 0,90 y uniformidad longitudinal de 0,97**) Para el alumbrado en la transición se emplea el proyector TOP-404/Q con 250w y 150w de vsap que con una óptica asimétrica longitudinal permite aumentar distancia entre proyectores sin perder altos grados de uniformidad global y longitudinal. (3,26 Cd/m2 x superficie / watio. Uniformidad global de 0,85 y uniformidad longitudinal de 0,89**) Para el alumbrado nocturno/permanente se emplea el proyector PRQ x100w vsap que con dos ópticas asimétricas longitudinales permite, además de optimizar la interdistancia entre proyectores, generar diferentes escenarios en función de los encendidos y las regulaciones de los equipos. TOP-404/A (3,15 Cd/m 2 x superficie / watio. Uniformidad global de 0,79 y uniformidad longitudinal de 0,87**) ** Las uniformidades mínimas son 0,40 en global y 0,60 en longitudinal. En este caso se esta muy por encima de ambas en las diferentes zonas del túnel.

10 Túneles en México Supercarretera entre Durango y Mazatlan Iluminar adecuadamente 55 túneles bidireccionales a lo largo de la supercarretera que unirá Durango con Mazatlán en México. Como característica especial destaca que la calzada es de hormigón, en vez de asfalto (Clase R3).

11 Túneles en México en México Túneles En este caso, se trata de iluminar adecuadamente 55 túneles bidireccionales a lo largo de la supercarretera que unirá Durango con Mazatlán en México. La longitud de los túneles oscila entre los 100 metros y los 3 kilómetros, siendo la longitud media de entre 300 y 400 metros. Hay dos tipos de túneles con uno o dos carriles para cada sentido y se circula por ellos a una velocidad de 110km/h. Hay que destacar que se han realizado análisis concretos de luminancia exterior en cada boca para ajustar los máximo el nivel de luminancia umbral y así reducir el gasto energético al máximo. Como característica especial destaca que la calzada es de hormigón, en vez de asfalto (Clase R3). Este tipo de pavimento tiene una reflexión que queda englobada en la CLASE R1 (Q0 = 0,10) lo que genera niveles más altos de luminancia y por tanto permite disminuir potencia a la hora de realizar los estudios luminotécnicos. En este caso se emplea el proyector TOP-404/A60 con óptica asimétrica frontal con 250W para el alumbrado diurno y 100W para el alumbrado nocturno. El número total de proyectores asciende de las unidades. Para el alumbrado en el umbral y la transición se emplea el proyector TOP-404/ A60 con 250W de VSAP. Las uniformidades tanto global como longitudinal son óptimas debido a la proximidad entre proyectores en esta zona (5,29 cd/m 2 x superficie / Watio, con uniformidad global de 0,80 y uniformidad longitudinal de 0,94**) TOP-604/QTL Para el alumbrado nocturno se emplea el proyector TOP-404/A60 con 100W que con dos ópticas asimétricas longitudinales permite, además de optimizar la interdistancia entre proyectores, generar diferentes escenarios en función de los encendidos y las regulaciones de los equipos. (3,06 cd/m2 x superficie / Watio. Uniformidad global de 0,64 y uniformidad longitudinal de 0,84**) ** Las uniformidades mínimas son 0,40 en global y 0,60 en longitudinal. En este caso se esta muy por encima de ambas en las diferentes zonas del túnel.

12 Productos TOP-404 Led Equilibrio entre diseño, coste y prestaciones. Muy dimensionada, admite lámparas de hasta 400W y led, instalación en zonas donde, en ocasiones se alcanzan elevadas temperaturas ambiente. Diseñada pensando en los costes de explotación, fácil accesibilidad, sin herramientas, grupo óptico sellado intercambiable. Totalmente en fundición de aluminio con imprimación y pintura de protección - acabado, para toda la vida. Fotometría optimizada para viales de bajo y medio tráfico rodado. TOP-604 Tres ópticas diferentes para iluminar donde se necesita, para ser instalado a media y gran altura. Diseñado con horquilla superior para fijación en la parte inferior de la bandeja o paramentos horizontales en túneles, manteniendo el centro de gravedad, evitando torsiones. Muy dimensionado, admite hasta 1000 W, adecuado para zonas de altas temperaturas ambiente. Acceso a la parte interna mediante única palanca y sin herramientas, facilita el mantenimiento. PHR HF T5 Luminaria fluorescente hasta 2 x 58W o T5 de altas prestaciones al disponer de reflector interior, de alta reflectancia y difusor prismatizado, para utilización en instalaciones industriales de ambiente agresivo, también en alumbrado viario. Sus características constructivas, extrusión de policarbonato de una sola pieza (difusor y carcasa), sin juntas ni soldaduras, produciéndose el acceso y cierre en los testeros laterales, que son la parte más rígida y de menor perímetro de junta, pensado para mantener el elevado grado de estanquidad IP66 durante toda la vida de la luminaria. Los diversos accesorios de fijación existentes, la hacen ideal para ser montada en cualquier estructura. El modelo HFN complementa la familia, dispone de equipo autónomo y lámpara de emergencia, las tapas transparentes la hacen ideal como emergencia en túneles gracias a su visión lateral Controluz EL software de control posibilita la monitorización, la evaluación y la programación basadas en Internet de cada luminaria individual, así como del sistema de iluminación en su conjunto desde cualquier ubicación. Diseño modular y versátil, dispone de tres diferentes dimensiones, le permite integrarse en función del espacio disponible. Cinco ópticas diferentes, de 70W hasta 1000W de potencia, le permite iluminarlo todo, en interiores y exteriores, con la fotometría y la lámpara más adecuada a la superficie a iluminar. Extremadamente ligero y resistente, lo hace adecuado para ahorrar costes en las estructuras de soportación. Acceso al equipo y lámpara sin herramientas, facilita el mantenimiento.

13 Aumentar luz reducir energía C. & G. CARANDINI, S.A. Carrerada Verneda E Martorelles Barcelona (Spain) Tel.: Fax: Para más información, descargas de fichas técnicas, hojas de instrucciones, etc., consultar nuestra Web C. & G. Carandini, S.A. se reserva el derecho de introducir cualquier modificación del producto sin previo aviso. C. & G. CARANDINI, S.A FL D.L.B.

soluciones Industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA www.solucionescarandini.com/industrial

soluciones Industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA www.solucionescarandini.com/industrial soluciones Industrial www.solucionescarandini.com/industrial Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones de iluminación

Más detalles

Seguridad gracias a la tecnología LED

Seguridad gracias a la tecnología LED K9 Seguridad gracias a la tecnología LED TECNOLOGIA LED K9 es una completa familia de alumbrado de emergencia basada en la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz), que abarca desde productos de iluminación

Más detalles

Decorativo. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/decorativo

Decorativo. soluciones. Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA. www.solucionescarandini.com/decorativo soluciones Decorativo www.solucionescarandini.com/decorativo Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA Carandini: Su socio global en iluminación eficiente Quiénes somos Carandini es un fabricante de soluciones de iluminación

Más detalles

PURO ECODISEÑO. www.simonlighting.es/nath

PURO ECODISEÑO. www.simonlighting.es/nath www.simonlighting.es/nath NATH Istanium LED es la propuesta de Simon Lighting para la introducción intensiva de la tecnología LED en el mercado del alumbrado público. NATH Istanium LED es una luminaria

Más detalles

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas

Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Sistema de control de la intensidad de la iluminación de plataforma por localización del SAE y túneles por balizas Autor: Silvia Encinas Lozano Institución: Metro Ligero Oeste (OHL Concesiones) Otros autores:

Más detalles

Luminarias con un alto factor de protección

Luminarias con un alto factor de protección Luminarias con un alto factor de protección 2 ETAP Las ventajas de 50 años de experiencia Los espacios húmedos o con mucha suciedad requieren luminarias cerradas. ETAP cuenta con más de 50 años de experiencia

Más detalles

Luminarias con un alto factor de protección

Luminarias con un alto factor de protección Luminarias con un alto factor de protección 2 MÁS DE 60 AÑOS DE EXPERIENCIA Los espacios húmedos o con mucha suciedad requieren luminarias cerradas. ETAP cuenta con más de 50 años de experiencia en este

Más detalles

Iluminación eficiente de grandes espacios

Iluminación eficiente de grandes espacios E3-E5 Iluminación eficiente de grandes espacios 2 ETAP E3-E5 E3 y E5 se combinan con multitud de reflectores adaptados a todas las posibles aplicaciones de iluminación. Las luminarias E3 y E5 constituyen

Más detalles

de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante la mejora de la eficiencia energética.

de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante la mejora de la eficiencia energética. Oficina Tècnica de Cooperació Àrea d Infraestructures, Urbanisme i Habitatge Fernando Ibáñez Propuesta de Modelo de Ordenanza Municipal de alumbrado exterior para la protección del medio ambiente mediante

Más detalles

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares

M e m o r i a INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares INSTALACIÓN DE TECNOLOGÍA LED EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE YECLA PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS particulares M e m o r i a Concejalía de Infraestructuras, Obras Públicas y Jardines 1.-ANTECEDENTES.- La gran

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGHTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGHTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO TELEGESTIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO UrboLight INGENIERÍA URBÓTICA Ciudades Eficientes C/ Reyes Católicos, Nº 11 46950 Xirivella-Valencia (+34) 96 323 72 56 www.iurbotica.com Qué es UrboLight? UrboLight es

Más detalles

Iluminación led para grandes espacios

Iluminación led para grandes espacios Iluminación led para grandes espacios Sistemas de iluminación lineales con ledes Con las series E4, E5 y E7, ETAP ofrece una amplia gama de iluminación led para espacios de gran superficie y gran altura,

Más detalles

ELEGANTE Y COMPACTO. Pieza final decorativa ETAP

ELEGANTE Y COMPACTO. Pieza final decorativa ETAP K1 ELEGANTE Y COMPACTO 2 K1 ETAP El diseño elegante y compacto de K1 puede aplicarse a los interiores más variados. La serie se compone de un completo catálogo de luminarias con distintas fuentes luminosas

Más detalles

aresa DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS LUMINARIA OPCIONES VENTAJAS

aresa DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS LUMINARIA OPCIONES VENTAJAS aresa 2 3 91 aresa CARACTERÍSTICAS LUMINARIA Diseño: Alain Baré Hermeticidad del bloque óptico: IP 65 (*) Resistencia aerodinámica (CxS): - Aresa 2: 0,018 m² - Aresa 3: 0,021 m² Resistencia a los impactos:

Más detalles

Inventario, consumo de energía y potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en España

Inventario, consumo de energía y potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en España Inventario, consumo de energía y potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en España 1. Inventario del alumbrado municipal en España En marzo de 2001 el Comité Español de Iluminación.- CEI publicó

Más detalles

Situación Actual. Altura de naves industriales campanas. Reactancias convencionales

Situación Actual. Altura de naves industriales campanas. Reactancias convencionales Altura de naves industriales campanas Situación Actual Reactancias convencionales Lámparas de descarga de sodio de alta presión o de halogenuros metálicos Potencia de las lámparas entre 150W y 400W Equipos

Más detalles

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES

ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES ALUMBRADO PÚBLICO E INFRAESTRUCTURAS ENERGÉTICAS Y DE COMUNICACIONES INDICE 1.- NORMAS MUNICIPALES 2.- EFICIENCIA ENERGÉTICA 2.1.- ANTECEDENTES 2.2.- TRABAJOS REALIZADOS 2.3.- RESULTADO 3.- NUEVO FONDO

Más detalles

PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2

PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2 PURO ECODISEÑO NATH ISTANIUM LED 2 www.simonlighting.es Los nuevos modelos de NATH Istanium 2 LED son la propuesta de Simon para ofrecer soluciones de eficiencia energética para alumbrado público, capaces

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA VENTAJAS CLAVES OPCIONES. nano led

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA VENTAJAS CLAVES OPCIONES. nano led nano led nano led CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA Grado de hermeticidad de luminaria: IP 66 (*) Resistencia a los impactos: IK 08 (**) Tensión nominal: Clase eléctrica: II (*) Peso (vacío): (*) según IEC -

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética

Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética EN INSTALACIONES DE Instrucción Técnica Complementaria EA - 01 Eficiencia Energética INDICE 1. DE UNA INSTALACIÓN... 2 2. REQUISITOS MÍNIMOS DE... 4 2.1 INSTALACIONES DE ALUMBRADO VIAL FUNCIONAL.... 4

Más detalles

Sección 1.ª NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE ALUMBRADO EXTERIOR ARTÍCULO 43.10.- DISPOSICIONES GENERALES

Sección 1.ª NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE ALUMBRADO EXTERIOR ARTÍCULO 43.10.- DISPOSICIONES GENERALES 43.10.-1 CAPÍTULO 43.- ALUMBRADO EXTERIOR Sección 1.ª NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE ALUMBRADO EXTERIOR ARTÍCULO 43.10.- DISPOSICIONES GENERALES Todas las instalaciones de alumbrado

Más detalles

Smart Eleven. Lighting. Farola Solar. Alumbrado exterior. Iluminación única Diseño excepcional

Smart Eleven. Lighting. Farola Solar. Alumbrado exterior. Iluminación única Diseño excepcional Smart Eleven Farola Solar Lighting Alumbrado exterior Iluminación única Diseño excepcional Tenemos la Farola Solar con las mejores prestaciones y no hemos hecho más que empezar. Lighting Smart Eleven Farola

Más detalles

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L.

La telegestión punto a punto y su integración Smart City. Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. La telegestión punto a punto y su integración Smart City Equipo Técnico y Comercial de SELC Lighting S.L. Qué es la Telegestión? Es la capacidad de controlar y supervisar remotamente las instalaciones

Más detalles

Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015

Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015 Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015 Índice 00 Presentación 02 Eficiencia Energética 03 Alumbrado 2 00 Presentación 01 Información Corporativa 02

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

La il luminació exterior amb Led i l eficiencia energètica. Primeres experiències, primeres conclusions

La il luminació exterior amb Led i l eficiencia energètica. Primeres experiències, primeres conclusions La il luminació exterior amb Led i l eficiencia energètica. Primeres experiències, primeres conclusions Presentación E-Controls Fundada en el año 2004 Diseño y fabricación de productos para control Climatización

Más detalles

PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150

PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150 PANEL DE MENSAJE VARIABLE ZA-150 DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Panel de Mensaje Variable con tecnología Leds, formado por: una parte superior con dos focos de leds amarillos, otra zona gráfica de

Más detalles

Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia.

Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia. Lidolight Saving Energy, S. L. Casos prácticos de eficiencia energética en el alumbrado público en la Región de Murcia. Índice. Qué son los leds? I. Presentación de la empresa. II. Normativa. Real Decreto.

Más detalles

Ingeniería y Desarrollo FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL

Ingeniería y Desarrollo FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL Ingeniería y Desarrollo Soluciones de Mundo Mundo Energéticas Un de Soluciones Energéticas FICHAS TÉCNICAS INDUSTRIAL SEPTIEMBRE 2015 IND.VIAL AREN ENERLUM AREN-28 VIAL 28WL 3350L N Módelos AREN-28- Cód.Art.

Más detalles

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas Soluciones en iluminación LED 2015 Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas APLICACIONES Aplicaciones industriales, comerciales y deportivas, iluminación para bodegas,

Más detalles

Materiales: Cuerpo: aluminio anodizado Protector bloque óptico: policarbonato opalino Color: aluminio anodizado

Materiales: Cuerpo: aluminio anodizado Protector bloque óptico: policarbonato opalino Color: aluminio anodizado limark LIMARK CaraCTERÍSTICAS - luminaria Hermeticidad bloque óptico: IP 67 (*) Resistencia a los impactos (PC): IK 09 (**) Resistencia a la carga estática: < 500 kg Tensión nominal (fuente alimentación

Más detalles

Guía de selección Regletas

Guía de selección Regletas Guía de selección Familia de luminarias Página LED Lámparas Difusores/Reflectores LED TL5 TL-D Fluorescente Acero Aluminio Acrílico Policarbonato iw Profile g 2 9.4 ew Profile Powercore 9.8 Pentura Mini

Más detalles

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar sunnyled ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR La tecnología Solar La tecnología solar ha evolucionado en los últimos años en forma notable, dando como resultado un mejor rendimiento en la generación, gestión

Más detalles

Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus

Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus Soluciones Zigor de ahorro energético para aplicaciones de alumbrado público, centros comerciales o industriales. Disminuya su gasto energético y sus costes de explotación y/o producción. Zigor, líder

Más detalles

Instrucción Técnica Complementaria EA - 03 Resplandor luminoso nocturno y luz intrusa o molesta

Instrucción Técnica Complementaria EA - 03 Resplandor luminoso nocturno y luz intrusa o molesta Instrucción Técnica Complementaria EA - 03 Resplandor luminoso nocturno y luz intrusa o molesta INDICE 1. RESPLANDOR LUMINOSO NOCTURNO... 2 1.1 LIMITACIONES DE LAS EMISIONES LUMINOSAS... 4 1.2 LÁMPARAS...

Más detalles

SABINO ARANA, ETORBIDEA

SABINO ARANA, ETORBIDEA IDL: 339.3 SABINO ARANA, ETORBIDEA Indice Auditoría energética y medioambiental del ECOalumbrado público IDL Área Nombre del área Página 339.3.1 SABINO ARANA 008 339.3.2 AREAGAKO, BIDEA 014 339.3.3 PORTUONDOKO,

Más detalles

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA TU ALIADO EN LA TRANSFORMACIÓN METÁLICA SOLUCIONES ADAPTADAS, TECNOLOGÍA EFICIENTE MARCAMOS LA

Más detalles

Plan de Ahorro Energético Metro de Madrid. Marzo 2015

Plan de Ahorro Energético Metro de Madrid. Marzo 2015 Plan de Ahorro Energético Metro de Madrid Marzo 2015 Introducción El consumo energético es una de las partidas más relevantes del Presupuesto de Explotación. Este gasto, en Metro de Madrid, tiene la siguiente

Más detalles

INTERNATIONAL SEMINAR LONG TUNNELS

INTERNATIONAL SEMINAR LONG TUNNELS INTERNATIONAL SEMINAR LONG TUNNELS Desafío para el Diseño, Construcción y Operación Challenges for Design, Construction and Operation NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ILUMINACIÓN DE TÚNELES DE CARRETERA NEW TECHNOLOGIES

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO

EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO EFICIENCIA ENERGETICA EN LOCALES COMERCIALES, INCIDENCIA EN EL DISEÑO AUTORÍA M. ÁNGELES ROMERO SÁNCHEZ TEMÁTICA TECNOLOGÍA, DISEÑO DE INTERIORES. ETAPA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, CICLOS FORMATIVOS DE INTERIORISMO.

Más detalles

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS.

AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. AUTOBUS URBANO ELÉCTRICO ELÉCTRICO-HIBRIDO TEMPUS. Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica y sistema de generación de energía a bordo, íntegramente desarrollado y fabricado en España. Técnicamente

Más detalles

Título del trabajo/ Title of paper. Autor/es/ Author/s. Afiliación/es del autor/es/ Affiliation/s of the author/s

Título del trabajo/ Title of paper. Autor/es/ Author/s. Afiliación/es del autor/es/ Affiliation/s of the author/s Título del trabajo/ Title of paper Criterios de elección de alumbrado solar sostenible. Proyecto márgenes del Guadiana Autor/es/ Author/s Jordi Sarriera, César Rodríguez-Arbaizagoitia Afiliación/es del

Más detalles

ed scala l maya citea

ed scala l maya citea citea maya scala led cms led CARACTERÍSTICAS - LUMINARIAs Hermeticidad bloque óptico: IP 65 (*) Hermeticidad compartimento de auxiliares: IP 65 (*) Resistencia a los impactos (vidrio): IK 08 (**) Resistencia

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA SMART GRIDS Herramientas para una Iluminación Eficiente Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es Departamento Smart Grids INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA Valencia, 13 de Mayo de 2014 CONTENIDO

Más detalles

4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA Z APATA DE FIJACIÓN. isla

4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA Z APATA DE FIJACIÓN. isla isla isla 4-6m SOLUCIÓN LED LIGERA Y ELEGANTE EN TODA LA CIUDAD COLUMNA RECTA 3500-6000 636 647 La luminaria Isla equipada con LED se ofrece con columna cilindro-cónica de acero galvanizado. El conjunto

Más detalles

90% >5 años. 50 mil 220 V

90% >5 años. 50 mil 220 V 90% La tecnología LED empleada por PFM SRL en su línea WitroniX es altamente efectiva, adaptable a cualquier tipo de proyecto, con las siguientes características: hasta horas Poco mantenimiento y costos

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. OBJETO DEL CONTRATO. Será objeto del contrato la prestación de los servicios de conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y

Más detalles

Sistema Denver Elite www.solucionescarandini.com/decorativo www.productoscarandini.com/denver-elite-system

Sistema Denver Elite www.solucionescarandini.com/decorativo www.productoscarandini.com/denver-elite-system Sistema Denver Elite www.solucionescarandini.com/decorativo Aumentar luz REDUCIR ENERGÍA La familia de alumbrado exterior Denver Elite comparte la misma forma registrada para proporcionar a los diseñadores

Más detalles

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO

GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO GB ELECTRICIDAD AHORRO ENERGÉTICO Introducción: El consumo energético de una comunidad de vecinos supone uno de sus gastos principales. Ascensores y la constante iluminación son piezas fundamentales en

Más detalles

DETECCIÓN LOCAL DETECCIÓN LOCAL DE TORMENTAS

DETECCIÓN LOCAL DETECCIÓN LOCAL DE TORMENTAS DETECCIÓN LOCAL 32 1 DE TORMENTAS > Detección de tormentas: a quién concierne? > Normativa, fases de las tormentas y clasificación de detectores > ATSTORM Detector local de tormentas por medida de campo

Más detalles

MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003

MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003 MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003 ANTECEDENTES EL CONJUNTO Dentro de las obras de acondicionamiento

Más detalles

POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ESPAÑA

POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ESPAÑA POLITICA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE Santo Domingo, 4 de agosto de 2011 Juan Antonio Alonso González Director de Ahorro y Eficiencia Energética - IDAE 1 Mecanismo s 1. Normativa 2. Apoyo Público 3. Mecanismos

Más detalles

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO

GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO GUÍA ILUMINACIÓN EFICIENTE EN ALUMBRADO PÚBLICO 1 2 Objetivo de la guía No es posible concebir el mundo actual sin el uso de la iluminación artificial. Todas las actividades que llevamos a cabo requieren

Más detalles

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014

Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 Orientación estratégica del Plan Director Objetivos del Plan Director Líneas de Actuación Mapa de Actuación del Plan Director de Ahorro 1y Eficiencia

Más detalles

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas

Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano de media y alta potencia con tecnología Thermostream para gasóleo y gas Calderas de fundición Logano desde 86 hasta 1.200 Kw Caldera de baja temperatura para gasóleo/gas en

Más detalles

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica Lorem Ipsum SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica 1 2 2 Lorem Ipsum Empresa de Servicios Energéticos (ESE) Nuestro Objetivo: Promover la colaboración entre profesionales y pymes para que,

Más detalles

GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias

GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias GE Consumer & Industrial Lighting Fittings División de luminarias Pefil del negocio GE Lighting Fittings 2 Plantas de producción para abastecer al mercado Europeo. Madrid se lleva a cabo la producción

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P.

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA GAP SISTEMA DE GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO UNIDAD CENTRAL DE CUADRO CARACTERÍSTICAS GENERALES: Montaje carril DIN, dimensiones 160 x 90

Más detalles

Consultoría Energética Energy Action

Consultoría Energética Energy Action Consultoría Energética Energy Action Servicios de valor añadido Optimice el consumo energético de su instalación Costes de producción y energéticos Cómo aumentar la productividad Su empresa pertenece a

Más detalles

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED

Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios. Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED Soluciones Lumínicas con Tecnología LED en Comunidades de Propietarios Comité Técnico Asociación Española de la Industria LED TECNOLOGIA LED Ha llegado la hora del cambio Introducción. Cómo sabemos que

Más detalles

Gestión Integral de Tráfico. Dinami-K Tech 2014

Gestión Integral de Tráfico. Dinami-K Tech 2014 Gestión Integral de Tráfico Dinami-K Tech 2014 Antecedentes Hoy día, el tráfico urbano es complicado en las áreas metropolitanas: la congestión se ha convertido en un problema de difícil solución. Surgen

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

Foro Regional Eficiencia Energética: Propuestas para la Región Tacna

Foro Regional Eficiencia Energética: Propuestas para la Región Tacna Foro Regional Eficiencia Energética: Propuestas para la Región Tacna Luminarias LED para Alumbrado Público Lucy Cabrera Villafuerte Gerente de Canal Licitaciones Julio 12, 2013 Contenido 01 La luz perfecta

Más detalles

Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio

Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio Conforme a lo establecido en el art. 18 del REBT (RD 842/2002), para la puesta en servicio de la instalación de alumbrado público de Bakio

Más detalles

LED LIGHTING. Un equipo a su servicio

LED LIGHTING. Un equipo a su servicio 1 LED LIGHTING Un equipo a su servicio LEDs DE POTENCIA DRIVERS/FUENTES DE ALIMENTACIÓN ÓPTICAS LUMINARIAS ATEX FILM TRANSFERENCIA TÉRMICA DISIPADORES/EXTRUSIÓN MATRICES INDUCTANCIAS RELÉS DE ESTADO SÓLIDO

Más detalles

Difusores con panel plano

Difusores con panel plano Difusores con panel plano 2 ETAP Difusores con panel plano La iluminación con difusores es una opción muy adecuada para la iluminación general de oficinas y edificios públicos. Es lógico, ya que los difusores

Más detalles

LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT. Autor: Victor Martínez del Rey

LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT. Autor: Victor Martínez del Rey LOS RETOS DE LA CIUDAD INTELIGENTE: SMART CITY SANT CUGAT Autor: Victor Martínez del Rey Jefe del ámbito de Territori i Qualitat Urbana del Ayuntamiento de Sant Cugat 1. Sant Cugat hoy y en el futuro victormartinez@sancugat.cat

Más detalles

La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España

La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España La mejora de la eficiencia en el alumbrado público y privado en España D. Josep Codorniu Castelló Director de Soluciones Energéticas Gas Natural Fenosa Valladolid, 22 de febrero de 2011 1. Caracterización

Más detalles

Itelecom Argentina Tecnologías e Inversiones GO+ Argentina

Itelecom Argentina Tecnologías e Inversiones GO+ Argentina info@ ARGENTINA Nuestra fábrica en Argentina Desarrolla y fabrica en Argentina Lideres en la región de soluciones e integradores de tecnologías Certificaciones ISO 9001, profesional de Auditor de Eficiencia

Más detalles

Contrato de servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones térmicas y eléctricas del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid)

Contrato de servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones térmicas y eléctricas del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) Contrato de servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones térmicas y eléctricas del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) Propuesta de Servicios de Eficiencia Energética Gerencia de

Más detalles

Sistemas de Control de alumbrado (CTE)

Sistemas de Control de alumbrado (CTE) Sistemas de Control de alumbrado (CTE) Philips Lighting Controls Sistemas de control y regulación. ESEs. 2011 Centros hospitalarios Centros deportivos Centros comerciales Centros educativos (Fuente: Estrategia

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Sistemas Philips de control y monitorización remotos

Sistemas Philips de control y monitorización remotos Sistemas Philips de control y monitorización remotos Gestión inteligente del alumbrado vial y urbano Reducción del gasto energético Mantenimiento más eficaz Menos emisiones de CO2 Mayor seguridad Minimización

Más detalles

www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED

www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED www.simonlighting.es Restauración de faroles históricos a tecnología LED CUÁNDO TIENE SENTIDO REALIZAR UNA RESTAURACIÓN DE FAROLES HISTÓRICOS A TECNOLOGÍA LED? Hay entornos en los que el valor histórico

Más detalles

Análisis iluminación Oficina ISTA Valladolid

Análisis iluminación Oficina ISTA Valladolid Análisis iluminación Oficina ISTA Valladolid - CONTENIDO - 1 INTRODUCCIÓN 3 2 UBICACIÓN 4 3 INSTALACIÓN ORIGINAL 5 3.1 Luminarias 5 3.2 Consumo estimado 5 3.3 Fotografías instalación 6 4 NUEVA INSTALACIÓN

Más detalles

a m o r i x a m i d mi a r r te

a m o r i x a m i d mi a r r te terra midi maxi roma terra DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PROYECTORES Grado de hermeticidad: IP 67 (*) Resistencia a los impactos (vidrio): Terra Midi: IK 10 (**) Terra Maxi: IK 10 (**) Terra Roma: IK 07

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Stelvio Mini Stelvio Iluminación vial de LED

Stelvio Mini Stelvio Iluminación vial de LED Stelvio Mini Stelvio Iluminación vial de LED Características técnicas Stelvio / Mini Stelvio Diseñados para la máxima fiabilidad La familia Stelvio/Mini Stelvio se ha diseñado sin ningún vínculo en relación

Más detalles

Presentación corporativa. Mejorando el futuro. Soluciones tecnológicamente innovadoras

Presentación corporativa. Mejorando el futuro. Soluciones tecnológicamente innovadoras Presentación corporativa Mejorando el futuro Soluciones tecnológicamente innovadoras Índice Quiénes somos? Qué ofrecemos? Qué nos diferencia? Referencias Índice Quiénes somos? Qué ofrecemos? Qué nos diferencia?

Más detalles

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa

Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa Taller de movilidad sostenible: Planifica la movilidad en tu ciudad y en tu empresa más de 10 años a la vanguardia enérgetica en los servicios urbanos Quienes somos? Construcción Concesiones Medioambiente

Más detalles

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado Brillante simplicidad El control integrado de la iluminación implica que todos los elementos de control

Más detalles

( M 982 279 01 01 09A

( M 982 279 01 01 09A CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-3 (5 W 25 W) ( Cód. P30106. ) MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M 982 279 01 01 09A ) (c) CIRCUTOR S.A. ------ EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-3 (5 W 25 W) ------ Página 2 de 7 EQUIPO CONTROL

Más detalles

Gestión del Alumbrado Público Municipal mediante una ESE: Valdemoro (Madrid) Dña. Gaëla Hamon Responsable de Eficiencia Energética

Gestión del Alumbrado Público Municipal mediante una ESE: Valdemoro (Madrid) Dña. Gaëla Hamon Responsable de Eficiencia Energética Gestión del Alumbrado Público Municipal mediante una ESE: Valdemoro (Madrid) Dña. Gaëla Hamon Responsable de Eficiencia Energética 1. COFELY ESPAÑA. Titre de la présentation 2 1. COFELY ESPAÑA Soluciones

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras La elección natural Tecnowey ofrece una amplísima gama de equipos para el transporte y clasificación de cargas unitarias, que se adaptan perfectamente a cada tipo de producto. Un paso por delante en logística

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

LED NUEVAS LUMINARIAS DE EMERGENCIA TECNOLOGÍA EFICIENTE Y ECOLÓGICA. C ONTENTs

LED NUEVAS LUMINARIAS DE EMERGENCIA TECNOLOGÍA EFICIENTE Y ECOLÓGICA. C ONTENTs NUEVAS C ONTENTs LUMINARIAS DE LED EMERGENCIA TECNOLOGÍA EFICIENTE Y ECOLÓGICA 8 ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES PARA EDIFICIOS NUEVAS LUMINARIAS DE EMERGENCIA LED TECNOLOGÍA

Más detalles

codigo uni descripción pre.uni. num.uds. importe

codigo uni descripción pre.uni. num.uds. importe CUADRO DE PRECIOS NUM 2 pág. 1 001# ALUMBRADO PUBLICO ALUMBRADO PUBLICO (001#) 001002 UD. MODIFICACION FAROL FACHADA MODIFICACION DE FAROL, MODELO AYUNTAMIENTO DE VITORIA- GASTEIZ, ACTUALMENTE EN SERVICIO,

Más detalles

Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.

Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. Diana Anguitar Bonilla División de Proyectos Tecnológicos Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. INDICE 1. Introducción: EMT y la movilidad de Madrid en cifras 2. Impactos Ambientales generados

Más detalles

Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips

Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips Contenido: Requerimientos normativos: CTE. Estrategias para ahorrar energía.

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles