Procedimiento. Manual de Seguridad para IT. 1.0 Objetivo. 2.0 Alcance. 3.0 Responsabilidades. 4.0Definiciones. Válvulas de Precisión S.A.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento. Manual de Seguridad para IT. 1.0 Objetivo. 2.0 Alcance. 3.0 Responsabilidades. 4.0Definiciones. Válvulas de Precisión S.A."

Transcripción

1 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 1 De: Objetivo Asegurar la Cadena de Suministro mediante el cumplimiento a los Criterios Mínimos de Seguridad C-TPAT para exportador con relación al manejo lícito de los recursos informáticos, software, hardware y de la seguridad de la información crítica contenida en medios electrónicos. Contar con Políticas de Seguridad para el área de I.T., las cuales determinen de forma clara y precisa los estándares a seguir por todo el personal de Válvulas de Precisión, S.A. en cuanto al uso de computadoras, software, internet, información electrónica, paswords, etc; así como las penalizaciones a los que se hacen acreedores en caso de violar alguna de estas políticas, las cuales pueden ir desde una amonestación por el jefe inmediato, por el responsable de I.T., hasta un acta administrativa por parte de R.H. Mantener la integridad de los sistemas informáticos así como salvaguardarlos de cualquier amenaza externa, intencionada o no intencionada. 2.0 Alcance Este documento aplica al área de I.T. de Válvulas de Precisión México y a todas las áreas internas de la empresa. 3.0 Responsabilidades Gerente General Asegurar que todo el personal de Válvulas de Precisión cumpla con las normas y procedimientos de VPM descritos en el presente Manual y con los Criterios Mínimos de Seguridad C-TPAT relacionados con la seguridad informática. I.T. El departamento de I.T. es responsable emitir las Políticas y Estándares de la Seguridad Informática, por lo tanto sus disposiciones emitidas son de carácter obligatorio para todo el personal y usuario de tecnologías de la información de Válvulas de Precisión. Toda disposición, política, y estándar de seguridad informática será emitida por este departamento y avalado por el Gerente General. 4.0Definiciones

2 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 2 De: 6 C-TPAT: Customer Partnership Against Terrorism ( Alianza Comercial Contra el Terrorismo ) 5.0Acciones y Métodos 5.1Políticas de Uso de los Recursos de Tecnología de la Información Impresoras a) PRT56 es utilizada para los reportes del retorno de material (tienen acceso todas las personas de la planta que manejan el INFOR. b) PRT55 es utilizada únicamente por Servicio al Cliente PWO y Almacén Delivery Notes. c) PRT54 es utilizada por todo el personal de la planta y es para imprimir etiquetas de retorno de material. d) PRT60 es utilizada por Almacén para los reportes de materia prima. e) PRT51 es titulizada por Almacén para etiquetas de producto terminado. f) PRT52 es utilizada por Almacén para etiquetas de materia prima g) ZEBRA se encuentra en Almacén es utilizada para PT es para un cliente en especifico. h) PRT46: es utilizada por personal de oficinas planta alta. i) PRT45: Es utilizada por personal de oficina planta baja Correo Electrónico. Toda la administración es controlada por Precision Valve Coorporation (PVC) en su servidor de Estados Unidos. Naturaleza del Servicio: El Servicio de Correo Electrónico está dirigido hacia el personal de Válvulas de Precisión S.A., es de uso estrictamente laboral. El servicio está basado en permitir al usuario realizar conexiones para leer y obtener sus mensajes de correo desde cualquier punto en Internet. No se deberá hacer uso de este para fines políticos, comerciales o de otra índole que no sean los expresados arriba. Este servicio no deberá usarse para enviar SPAM o mensajes no solicitados ni tampoco para enviar material obsceno e ilegal Restricciones Mensajes: El servicio de correo permite enviar archivos anexados (attachments) de hasta 5 MB.

3 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 3 De: 6 Mensajes Enviados, Eliminados y Buzones: Se les informa a los usuarios que el servicio de correo permitirá almacenar mensajes eliminados en la carpeta Trash (Basurero). Deberán depurar sus correos al menos cada semana. Los mensajes enviados son guardados automáticamente en el servidor por lo que se pide a los usuarios tomar las medidas pertinentes para no acumular una cantidad mayor a 300mb de información. Cuota: Los buzones tienen una cuota definida de 300Mb. El administrador le enviará un mensaje de advertencia cada vez que esté próximo a desbordar la cuota impuesta. Si el Usuario hace caso omiso al mensaje de advertencia, el administrador bloqueará la cuenta del usuario y únicamente podrá ser reactivada al liberar el espacio excedente. Cadenas y Múltiples Usuarios: Está PROHIBIDO el fomentar el envío de cadenas de mensajes a múltiples usuarios, ya sea enviando o reenviando esta clase de mensajes. Se puede enviar mensajes a múltiples usuarios siempre que este relacionado con situaciones laborales Privacidad El Administrador del Servicio de Correo (Precision Valve Corporation) no podrá interceptar, editar, monitorear o eliminar ningún mensaje de correo de ningún usuario, salvo autorización expresa de este o su superior, o en los siguientes casos: - El usuario haya incurrido en actos ilegales - Requerimiento expreso de Autoridades Policiales o Judiciales. - Para identificar o resolver problemas técnicos - El mensaje comprometa el normal funcionamiento del servicio - Sospecha de mal uso de la aplicacion. El Administrador del Sistema es la única persona que eventualmente podría tener acceso a los mensajes de los usuarios y únicamente en los casos referidos arriba Seguridad del usuario Contraseñas:

4 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 4 De: 6 La contraseña es secreta y no debe ser confiada a ninguna otra persona. No compartirla de modo que algún extraño pueda usarla para enviar mensajes con otros propósitos. Virus: Procure no descargar archivos con extensión.exe,.vbs,.avi,.pps, protectores de pantalla, etc. que no provenga de un usuario conocido, pues aunque es probable que no sean virus, pueden ser programas dañinos. En estos casos, se les recomienda borrar inmediatamente el mensaje. En caso de recibir un mensaje bajo sospecha de virus, contacte a Soporte Técnico. Se entiende tácitamente aceptadas las REGLAS DE USO y las POLITICAS DE SEGURIDAD al recibir este mensaje. Cualquier Reclamo, Consulta o Sugerencia, por favor hacerla llegar al Administrador del Sistema Todos los equipos de cómputo asignados a los empleados cuentan con un usuario asignado individualmente para cada uno de ellos. 2.- Esta cuenta de usuario cuenta con un password. 3.- Los usuarios de los equipos de cómputo no deben instalar ningún programa adicional que no haya sido instalado por el administrador de I.T. previamente en los equipos. En caso de requerir la instalación de algún otro programa para el desarrollo de sus labores, lo deberá solicitar al administrador I.T 4.- Los usuarios de los equipos de cómputo con acceso a Internet no deben descargar ningún programa ni información de la red en formato de: música, video, texto, etc, que no sea autorizada por el administrador I.T. Esto para proteger a los equipos de posible virus. 5.- Válvulas de Precisión a nivel global cuenta con un sistema para detectar el abuso de los sistemas informáticos. Este sistema es controlado por Precision Valve Corporation y Precision México puede solicitar un reporte cuando así lo requiera, de los equipos que se encuentran dentro de las instalaciones conectados a la red. Este reporte contiene lo siguiente: listado de programas que se encuentran instalados por cada usuario ( autorizados o no ), así como un listado de las direcciones de Internet a las cuales cada usuario a tenido acceso.

5 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 5 De: Los visitantes que requieran conectarse a la red utilizando sus equipos personales deberán de solicitar al administrador I.T. la contraseña para acceder a ella. 5.- Los visitantes que ingresen a la empresa con sus equipos personales deberán de registrarlos en recepción tanto a la entrada como a la salida. 6.- A todo el personal empleado de Válvulas de Precisión le está estrictamente prohibido introducir equipo de cómputo de su propiedad a las instalaciones de la empresa. En caso de así requerirlo, se deberá solicitar autorización al administrador de I.T. 7.- El equipo de cómputo asignado a el personal de Válvulas de Precisión es entregado mediante la firma de una carta responsiva. En la cual se especifica que el usuario es el único responsable por cualquier deterioro o pérdida total que pueda sufrir el equipo. 8.- En caso de que por causa de trabajo, el usuario necesite sustraer el equipo de cómputo asignado a su custodia de las instalaciones de la planta; deberá así solicitarlo al administrador I.T. indicando la fecha de sustracción, la fecha de retorno y el propósito de la misma. Para solicitar información referente a estas políticas o respecto al equipo de cómputo asignado, favor de consultar al administrador I.T. NOMBRE PUESTO TELÉFONO Juan Godinez Tecnologías de la Información Radio: 52*38507*6 ( Sistemas ) Extensión: Referencias Norma ISO 9001:2008 Manual de la Calidad Norma C-TPAT 7.0 Registros y Conservación Registro Responsable Tiempo de retención SH Consignas Diarias N/A

6 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 6 De: Aprobaciones ACTIVIDAD CARGO FIRMA ELABORÓ: REVISÓ: Coordinador C-TPAT / IT Recursos Humanos Logística Servicio al Cliente Operaciones Almacén Control de Calidad APROBÓ: Gerente General 9.0 Control de revisiones TABLA DE REVISIONES REV. No. FECHA DESCRIPCION DEL CAMBIO SUBSTITUYE A: 0 08/04/10 Emisión de N/A

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO Noviembre 2004 POLÍTICA: CORREO ELECTRÓNICO. OBJETIVO: EL PROPÓSITO DE ESTA POLÍTICA ES NORMAR EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET Objetivo Regular el uso tanto de los servicios de sistemas como de los computadores, de la internet y del correo electrónico, con el fin de racionalizar

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

Manual Uso de Infraestructura Informática

Manual Uso de Infraestructura Informática Manual Uso de Infraestructura Informática MINISTERIO DEL INTERIOR N01 1 de 10 Introducción Propósito. Constituir un documento de apoyo para los nuevos funcionarios que ingresan al Ministerio del Interior,

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo 1.- Introducción Actualmente, el Instituto de Capacitación

Más detalles

POLÍTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

POLÍTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA S DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES J.U.D. DE SOPORTE TÉCNICO JUNIO, 2009 S DE SEGURIDAD INFORMÁTICA 1 I. INTRODUCCIÓN Con el fin de homogeneizar

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones El acceso a este sitio web y a cualquier página del mismo sitio, implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en ella se establecen,

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar y agilizar la atención informática a través del Sistema Call Center, mediante la recepción de servicios y apoyos informáticos vía telefónica, en sitio y/o por escrito. POLÍTICAS

Más detalles

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Objetivo: Propender por el correcto uso de los recursos informáticos de la UCM, mediante

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO PROPÓSITO El propósito de esta política es establecer normas que aseguren el buen funcionamiento del Internet, para facilitar sus labores en el Ministerio.

Más detalles

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Introducción Propósito. Describir lo necesario para minimizar los riesgos de seguridad de información que afectan a los equipos portátiles del Ministerio

Más detalles

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Vigente a partir de 1 de Febrero del 2013 Occidente, S.A. de C.V. 1. Introducción Los servicios de Comunicación de pueden contener servicios

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE

POLITICAS DE USO ACEPTABLE PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA CORREO ELECTRÓNICO CON DOMINIO OFICIAL catamarca.gov.ar INTRODUCCIÓN POLITICAS DE USO ACEPTABLE El Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Subsecretaría

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA DICONSA, S.A. DE C.V. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA GUÍA PARA EL BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN DICONSA Noviembre 2009 Página 2 de 12 ÍNDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN 2

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO RESOLUCION Nº 264 Por la cual se reglamenta la administración, operación y uso del correo electrónico en la Alcaldía de Acacias EL ALCALDE MUNICIPAL DE ACACIAS En uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED Página: 1 de 5 INSTRUCTIVO USO INTERNET, ACCESO A LA RED Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

Norma de uso Navegación por Internet Ministerio del Interior N04

Norma de uso Navegación por Internet Ministerio del Interior N04 Norma de uso Navegación por Internet Ministerio del Interior N04 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso y navegación

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI Generalidades. POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI El CETI, a través de la Oficina de Tecnologías en Informática y Computación (OTIC), brinda a la comunidad académica y estudiantil el servicio

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO ACUERDO No.011 JUNIO 05 DE 2006 1 ACUERDO No. 011 (Junio 5 de 2006) Por medio del cual se expide el reglamento de las salas de cómputo para

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 57, de fecha

Más detalles

POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INTRODUCCION I. TÉRMINOLOGÍA USADA EN EL PRESENTE DOCUMENTO II. POLITICAS DE USO DE LA CUENTAS DE CORREO III. DATOS TÉCNICOS IV. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS V.

Más detalles

Producto ComuNET Business Manager. Acuerdo de Prueba y Evaluación

Producto ComuNET Business Manager. Acuerdo de Prueba y Evaluación Producto Acuerdo de Prueba y Evaluación El presente Acuerdo de prueba del producto se celebra entre usted (la entidad que ha celebrado este acuerdo y usuario de prueba del producto) y nosotros (ComuNET

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Oficina de Seguridad de la Información

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Oficina de Seguridad de la Información PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR VICERRECTORADO OFICINA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA DETALLADA DE USUARIO FINAL PARA LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN OSI-PDUF VERSIÓN: 1.0: Aprobada

Más detalles

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 30 de julio de 2014 1 SUMARIO 1. Objeto 3 2. Instrucciones generales

Más detalles

NORMA USO CUENTA UNIANDES

NORMA USO CUENTA UNIANDES NORMA USO CUENTA UNIANDES DSIT - Universidad de los Andes Bogotá - Colombia Código 4-SRV-COR-NOR-R01 Versión N 1 Fecha Liberación 014 Vigencia hasta 015 1 La impresión y copia magnética de este documento

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus El presente documento tiene como objetivo establecer las reglas y procedimientos a seguir por parte de estudiantes,

Más detalles

Política y Responsabilidad

Política y Responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY NUMERO: PS405 Declaración de... EFECTIVO: 8/1/06 REVISIÓN: PAGINAS: 5 Política y Responsabilidad Asunto: Políticas de Uso aceptable del Internet El distrito escolar

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Unidad de Proyectos Especiales Guía Técnico Normativa para el uso del equipo de cómputo y de los servicios de conectividad de la Dirección General

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES BOLETÍN DE POLÍTICA PARA EL USUARIO

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES BOLETÍN DE POLÍTICA PARA EL USUARIO DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES BOLETÍN DE POLÍTICA PARA EL USUARIO TÍTULO: NÚMERO: EXPEDIDO POR: Política del Uso Aceptable (AUP, por sus siglas en inglés) del Sistema de Computación del Distrito

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Je6!~r~a! ~ N 009-2015-SG/MC Z 0 ENE. Z015

Je6!~r~a! ~ N 009-2015-SG/MC Z 0 ENE. Z015 Je6!~r~a! ~ N 009-2015-SG/MC Lima, Z 0 ENE. Z015 VISTOS: el Memorándum W 1712-2014-0GPP-SG/MC de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el Informe W 118-2014-0GETIC-SG/MC de la Oficina General

Más detalles

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012

RESOLUCION No. 3047 18 de octubre de 2012 POR LA CUAL SE ESTABLECE UNA POLITICA PARA EL USO DEL SERVICIO DE INTERNET Y DEL CORREO ELECTRONICO EN LA ALCALDÍA DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA. EL ALCALDE MUNICIPAL DE, en uso de sus atribuciones

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DEL SERVICIO DE INTERNET ANEXO H

POLÍTICAS DE USO DEL SERVICIO DE INTERNET ANEXO H ANEXO H El acceso a Internet, es un medio importante de comunicación para la Universidad, puesto que provee un medio eficiente para potenciar las tareas de investigación y estudio por parte de docentes

Más detalles

Coordinación de Tecnologías de la Información Normatividad de Informática

Coordinación de Tecnologías de la Información Normatividad de Informática Reglamento para el uso de computadoras personales (PC s), periféricos, software institucional y servicios informáticos en red de la Universidad Politecnica de Chiapas. OBJETIVO Normar el uso y cuidado

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

Tecnología al servicio de sus ideas

Tecnología al servicio de sus ideas 1. Pautas Generales Universidad Tecnológica de Pereira Centro de Recursos Informáticos y Educativos Políticas de la Web Toda información y material que se incorpore al Sitio de la Universidad en Internet

Más detalles

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Índice 1. Políticas de Correo Electrónico. 2. Políticas Anti-Spam. 3. Responsabilidades del cliente. 4. Reporte de Actividades Anormales. Bienvenido a los TÉRMINOS

Más detalles

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 014-2013-HCLLH-UEI-V.01 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA PARA USO DEL CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL EN EL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ. (Aprobado con R.D. N 265-06/2013-HCLLH/SA)

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento Específico Entrega de Inmueble y Servicio al cliente (PE 06) Elaborado por: Juan Augusto Mira Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma:

Más detalles

6 - Aspectos Organizativos para la Seguridad

6 - Aspectos Organizativos para la Seguridad Auditorría de Sistemas: SIS-303 Universidad Católica Boliviana Docente Ph.D. Indira Rita Guzman de Galvez ISO 17799 6 - Aspectos Organizativos para la Seguridad Resumen Por: Edwin Marcelo Guzman Bueso

Más detalles

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONTRATOS LABORALES TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA Deberá usted añadir este texto en el contrato de los trabajadores, tanto en el caso de los nuevos, como

Más detalles

Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security

Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security Información general sobre los servicios Los servicios de administración de correo electrónico (EMS)

Más detalles

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad de la HIPAA: Para leer más sobre nuestras prácticas de privacidad en relación con la información médica y de salud según la Ley de Portabilidad y Responsabilidad

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE INFORMÁTICA.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE INFORMÁTICA. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE 0 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO... 3 MARCO LEGAL... 4 UNIDADES QUE INTEVIENEN... 5 FORMATOS UTILIZADOS...

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional

Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional Pág. 1 de 5 01 Medellín 14 de septiembre de 2015 PARA ESTUDIANTES Y COLABORADORES Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional Cordial saludo, a continuación les comunico los términos

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico:

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: Cloud Security Alliance Política de Privacidad Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: La información

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE

POLITICAS DE USO ACEPTABLE PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA CORREO ELECTRÓNICO CON DOMINIO OFICIAL catamarca.gov.ar INTRODUCCIÓN POLITICAS DE USO ACEPTABLE El Poder Ejecutivo Provincial, a través de la, organismo dependiente

Más detalles

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares ( en adelante LA LEY ), se pone a disposición de los solicitantes y cualquier

Más detalles

Política del Uso Apropiado de Sistemas de Información FINANZAS ECUADOR

Política del Uso Apropiado de Sistemas de Información FINANZAS ECUADOR Política del Uso Apropiado de Sistemas de Información FINANZAS ECUADOR Agenda Revisaremos en esta sesión: Objetivo y Alcance Riesgos de la Información Principios Generales Uso apropiado del Computador

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

Las cuentas de acceso al CORREO ELECTRONICO identifican al CLIENTE en forma personal, a través de los siguientes elementos:

Las cuentas de acceso al CORREO ELECTRONICO identifican al CLIENTE en forma personal, a través de los siguientes elementos: CUENTAS DE CORREO El CLIENTE reconoce y acepta que la contratación del SERVICIO en cualquiera de sus modalidades, le otorga una cuenta principal y cuentas secundarias de correo electrónico cuya configuración

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA La Paz, Agosto de 2010 REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INTERNET

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

Recinto de Río Piedras Universidad de Puerto Rico. División de Tecnologías Académicas y Administrativas

Recinto de Río Piedras Universidad de Puerto Rico. División de Tecnologías Académicas y Administrativas Recinto de Río Piedras Universidad de Puerto Rico División de Tecnologías Académicas y Administrativas Condiciones para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el Recinto de Río Piedras

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Bienvenido a la Aplicación Móvil Justicia Móvil AZ ("Aplicación"), la cual está diseñada para permitir que usted grabe video de encuentros

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Dirección de Informática. Políticas de uso y conservación de bienes informáticos.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Dirección de Informática. Políticas de uso y conservación de bienes informáticos. Pagina 1 de 5 INTRODUCCIÓN Dentro del FONAES, se tienen instalados un conjunto de recursos informáticos (computadoras personales, servidores, impresoras, programas, etc.) que son de gran importancia para

Más detalles

NORMAS DE USO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS Y COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS i

NORMAS DE USO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS Y COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS i NORMAS DE USO DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS Y COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS i 1. JUSTIFICACIÓN Los activos de información y equipos informáticos, son recursos necesarios y vitales

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Tema: Uso de Sistemas de Información, de la Internet y del Correo Electrónico TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO POLÍTICA NÚM.: TIG-008 FECHA DE EFECTIVIDAD: 15

Más detalles

Términos y Condiciones Generales del Sitio Web perteneciente a Consiagro S.A.

Términos y Condiciones Generales del Sitio Web perteneciente a Consiagro S.A. Términos y Condiciones Generales del Sitio Web perteneciente a Consiagro S.A. Bienvenido a la página de Internet diseñada por CONSIAGRO S.A., con domicilio en la calle Bouchard 644, Piso 2 "C", Ciudad

Más detalles

DOCUMENTO DE SEGURIDAD

DOCUMENTO DE SEGURIDAD Diciembre de 2005 INDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO... 1 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 2 2.1 Ambito jurídico... 2 2.2 Ambito personal... 2 2.3 Ambito material... 2 3. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD. MEDIDAS

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL MANEJO DE BASES DE DATOS

POLÍTICAS PARA EL MANEJO DE BASES DE DATOS INTRODUCCIÓN POLÍTICAS PARA EL MANEJO DE BASES DE DATOS Teniendo como finalidad el cumplimiento de la normatividad sobre protección de datos personales definido en la ley 1581 de 2012 y legislación complementaria,

Más detalles

Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores Secretaría Ejecutiva

Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores Secretaría Ejecutiva POLÍTICA DE GOBERNANZA Y USO DEL PORTAL WWW.OLACEFS.COM 1. POLÍTICA DE GOBERNANZA Y USO DEL PORTAL Y SU ACEPTACIÓN. La presente Política de Gobernanza regula el uso de los servicios del portal de Internet

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA

TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA TÉRMINOS Y CONDICIONES TERVIU CHILE SPA Estos Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la plataforma, aplicación,

Más detalles

Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas de uso de software, equipos y servicios de cómputo en el INMEGEN Objetivo Las presentes

Más detalles

inloruj Instituto de Acceso a la Información Publica del Distrito Fodoral INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACiÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

inloruj Instituto de Acceso a la Información Publica del Distrito Fodoral INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACiÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL inloruj Instituto de Acceso a la Información Publica del Distrito Fodoral INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACiÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL POLíTICAS PARA EL USO DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES DEL

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España.

Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España. CONDICIONES GENERALES DE USO Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España. El sitio web de la cumbre Singularity University España está compuesto de varias páginas web operadas

Más detalles

Términos y Condiciones de http://www.game-learn.com

Términos y Condiciones de http://www.game-learn.com Términos y Condiciones de http://www.game-learn.com Introducción Bienvenido a http://www.game-learn.com. Esta web es propiedad y está operada por Gamelearn. Al visitar nuestra página y acceder a la información,

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER DIRECCION DE TECNOLOGIA Versión: 1.0 Bogotá D.C., Mayo de 2014. Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO... 3 Aplicación....

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMACIÓN PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION CÓDIGO: APO4-P-004 FECHA DE VIGENCIA 16/Dec/2013 1. OBJETIVO Proteger los de la Agencia Nacional

Más detalles

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico.

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico. 10/12/2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir el uso adecuado de los servicios, software, equipos de computación y redes de datos en La Entidad. Estas políticas buscan proteger la información, las personas

Más detalles

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla (SIC - Julio 2010) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1

DIÓCESIS DE DALLAS. Reglamento para el Uso de Sistemas de Computación e Internet Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS DE DALLAS Octubre 2012 Página 1 DIÓCESIS CATÓLICA ROMANA DE DALLAS REGLAMENTO PARA EL USO DE SISTEMAS DE COMPUTACIÓN E INTERNET Definiciones: Resumen 1. El término Recursos de Comunicación(es)

Más detalles

DIRIGIDO A CAPÍTULO I

DIRIGIDO A CAPÍTULO I REGLAMENTO DEL NODO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA GEOESPACIAL (NITGeo) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente reglamento tiene por objeto normar el uso del equipo de cómputo dentro de las instalaciones del Nodo

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO 1. OBJETIVO: El propósito de este documento es ofrecer una guía y unos requerimientos mínimos que se deben satisfacer para el uso adecuado del correo electrónico;

Más detalles

Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte

Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte Dirigido a: Estudiantes Aprobado por: Edmundo Leiva Lobos Edición: Juan Ignacio Iturbe A., Coordinador de Recursos Computacionales. Colaboradores:

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Programa Servicios de Tránsito, operador especializado en movilidad.

Programa Servicios de Tránsito, operador especializado en movilidad. Programa Servicios de Tránsito, operador especializado en movilidad. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso Apreciado Usuario: El sitio WEB del Programa servicios de tránsito tiene como función principal

Más detalles

CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LA INTRANET

CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LA INTRANET CONTRATO DE CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DE LA INTRANET UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO Copyright 2011 Universidad Católica Boliviana San Pablo Advertencia: Este documento digital y todo aquello

Más detalles

Tecnología POLÍTICA DE ASIGNACIÓN Y USO DE EQUIPOS DE TECNOLOGÍA T-TY

Tecnología POLÍTICA DE ASIGNACIÓN Y USO DE EQUIPOS DE TECNOLOGÍA T-TY Tecnología POLÍTICA DE ASIGNACIÓN Y USO DE EQUIPOS DE TECNOLOGÍA T-TY TEC-01 DIARIO EL TELEGRAFO Guayaquil, Marzo 2009 INDICE 1. OBJETIVO...... 3 2. ALCANCE...... 3 3. REFERENCIAS...... 3 4. TÉRMINOS Y

Más detalles