Procedimiento. Manual de Seguridad para IT. 1.0 Objetivo. 2.0 Alcance. 3.0 Responsabilidades. 4.0Definiciones. Válvulas de Precisión S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento. Manual de Seguridad para IT. 1.0 Objetivo. 2.0 Alcance. 3.0 Responsabilidades. 4.0Definiciones. Válvulas de Precisión S.A."

Transcripción

1 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 1 De: Objetivo Asegurar la Cadena de Suministro mediante el cumplimiento a los Criterios Mínimos de Seguridad C-TPAT para exportador con relación al manejo lícito de los recursos informáticos, software, hardware y de la seguridad de la información crítica contenida en medios electrónicos. Contar con Políticas de Seguridad para el área de I.T., las cuales determinen de forma clara y precisa los estándares a seguir por todo el personal de Válvulas de Precisión, S.A. en cuanto al uso de computadoras, software, internet, información electrónica, paswords, etc; así como las penalizaciones a los que se hacen acreedores en caso de violar alguna de estas políticas, las cuales pueden ir desde una amonestación por el jefe inmediato, por el responsable de I.T., hasta un acta administrativa por parte de R.H. Mantener la integridad de los sistemas informáticos así como salvaguardarlos de cualquier amenaza externa, intencionada o no intencionada. 2.0 Alcance Este documento aplica al área de I.T. de Válvulas de Precisión México y a todas las áreas internas de la empresa. 3.0 Responsabilidades Gerente General Asegurar que todo el personal de Válvulas de Precisión cumpla con las normas y procedimientos de VPM descritos en el presente Manual y con los Criterios Mínimos de Seguridad C-TPAT relacionados con la seguridad informática. I.T. El departamento de I.T. es responsable emitir las Políticas y Estándares de la Seguridad Informática, por lo tanto sus disposiciones emitidas son de carácter obligatorio para todo el personal y usuario de tecnologías de la información de Válvulas de Precisión. Toda disposición, política, y estándar de seguridad informática será emitida por este departamento y avalado por el Gerente General. 4.0Definiciones

2 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 2 De: 6 C-TPAT: Customer Partnership Against Terrorism ( Alianza Comercial Contra el Terrorismo ) 5.0Acciones y Métodos 5.1Políticas de Uso de los Recursos de Tecnología de la Información Impresoras a) PRT56 es utilizada para los reportes del retorno de material (tienen acceso todas las personas de la planta que manejan el INFOR. b) PRT55 es utilizada únicamente por Servicio al Cliente PWO y Almacén Delivery Notes. c) PRT54 es utilizada por todo el personal de la planta y es para imprimir etiquetas de retorno de material. d) PRT60 es utilizada por Almacén para los reportes de materia prima. e) PRT51 es titulizada por Almacén para etiquetas de producto terminado. f) PRT52 es utilizada por Almacén para etiquetas de materia prima g) ZEBRA se encuentra en Almacén es utilizada para PT es para un cliente en especifico. h) PRT46: es utilizada por personal de oficinas planta alta. i) PRT45: Es utilizada por personal de oficina planta baja Correo Electrónico. Toda la administración es controlada por Precision Valve Coorporation (PVC) en su servidor de Estados Unidos. Naturaleza del Servicio: El Servicio de Correo Electrónico está dirigido hacia el personal de Válvulas de Precisión S.A., es de uso estrictamente laboral. El servicio está basado en permitir al usuario realizar conexiones para leer y obtener sus mensajes de correo desde cualquier punto en Internet. No se deberá hacer uso de este para fines políticos, comerciales o de otra índole que no sean los expresados arriba. Este servicio no deberá usarse para enviar SPAM o mensajes no solicitados ni tampoco para enviar material obsceno e ilegal Restricciones Mensajes: El servicio de correo permite enviar archivos anexados (attachments) de hasta 5 MB.

3 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 3 De: 6 Mensajes Enviados, Eliminados y Buzones: Se les informa a los usuarios que el servicio de correo permitirá almacenar mensajes eliminados en la carpeta Trash (Basurero). Deberán depurar sus correos al menos cada semana. Los mensajes enviados son guardados automáticamente en el servidor por lo que se pide a los usuarios tomar las medidas pertinentes para no acumular una cantidad mayor a 300mb de información. Cuota: Los buzones tienen una cuota definida de 300Mb. El administrador le enviará un mensaje de advertencia cada vez que esté próximo a desbordar la cuota impuesta. Si el Usuario hace caso omiso al mensaje de advertencia, el administrador bloqueará la cuenta del usuario y únicamente podrá ser reactivada al liberar el espacio excedente. Cadenas y Múltiples Usuarios: Está PROHIBIDO el fomentar el envío de cadenas de mensajes a múltiples usuarios, ya sea enviando o reenviando esta clase de mensajes. Se puede enviar mensajes a múltiples usuarios siempre que este relacionado con situaciones laborales Privacidad El Administrador del Servicio de Correo (Precision Valve Corporation) no podrá interceptar, editar, monitorear o eliminar ningún mensaje de correo de ningún usuario, salvo autorización expresa de este o su superior, o en los siguientes casos: - El usuario haya incurrido en actos ilegales - Requerimiento expreso de Autoridades Policiales o Judiciales. - Para identificar o resolver problemas técnicos - El mensaje comprometa el normal funcionamiento del servicio - Sospecha de mal uso de la aplicacion. El Administrador del Sistema es la única persona que eventualmente podría tener acceso a los mensajes de los usuarios y únicamente en los casos referidos arriba Seguridad del usuario Contraseñas:

4 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 4 De: 6 La contraseña es secreta y no debe ser confiada a ninguna otra persona. No compartirla de modo que algún extraño pueda usarla para enviar mensajes con otros propósitos. Virus: Procure no descargar archivos con extensión.exe,.vbs,.avi,.pps, protectores de pantalla, etc. que no provenga de un usuario conocido, pues aunque es probable que no sean virus, pueden ser programas dañinos. En estos casos, se les recomienda borrar inmediatamente el mensaje. En caso de recibir un mensaje bajo sospecha de virus, contacte a Soporte Técnico. Se entiende tácitamente aceptadas las REGLAS DE USO y las POLITICAS DE SEGURIDAD al recibir este mensaje. Cualquier Reclamo, Consulta o Sugerencia, por favor hacerla llegar al Administrador del Sistema Todos los equipos de cómputo asignados a los empleados cuentan con un usuario asignado individualmente para cada uno de ellos. 2.- Esta cuenta de usuario cuenta con un password. 3.- Los usuarios de los equipos de cómputo no deben instalar ningún programa adicional que no haya sido instalado por el administrador de I.T. previamente en los equipos. En caso de requerir la instalación de algún otro programa para el desarrollo de sus labores, lo deberá solicitar al administrador I.T 4.- Los usuarios de los equipos de cómputo con acceso a Internet no deben descargar ningún programa ni información de la red en formato de: música, video, texto, etc, que no sea autorizada por el administrador I.T. Esto para proteger a los equipos de posible virus. 5.- Válvulas de Precisión a nivel global cuenta con un sistema para detectar el abuso de los sistemas informáticos. Este sistema es controlado por Precision Valve Corporation y Precision México puede solicitar un reporte cuando así lo requiera, de los equipos que se encuentran dentro de las instalaciones conectados a la red. Este reporte contiene lo siguiente: listado de programas que se encuentran instalados por cada usuario ( autorizados o no ), así como un listado de las direcciones de Internet a las cuales cada usuario a tenido acceso.

5 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 5 De: Los visitantes que requieran conectarse a la red utilizando sus equipos personales deberán de solicitar al administrador I.T. la contraseña para acceder a ella. 5.- Los visitantes que ingresen a la empresa con sus equipos personales deberán de registrarlos en recepción tanto a la entrada como a la salida. 6.- A todo el personal empleado de Válvulas de Precisión le está estrictamente prohibido introducir equipo de cómputo de su propiedad a las instalaciones de la empresa. En caso de así requerirlo, se deberá solicitar autorización al administrador de I.T. 7.- El equipo de cómputo asignado a el personal de Válvulas de Precisión es entregado mediante la firma de una carta responsiva. En la cual se especifica que el usuario es el único responsable por cualquier deterioro o pérdida total que pueda sufrir el equipo. 8.- En caso de que por causa de trabajo, el usuario necesite sustraer el equipo de cómputo asignado a su custodia de las instalaciones de la planta; deberá así solicitarlo al administrador I.T. indicando la fecha de sustracción, la fecha de retorno y el propósito de la misma. Para solicitar información referente a estas políticas o respecto al equipo de cómputo asignado, favor de consultar al administrador I.T. NOMBRE PUESTO TELÉFONO Juan Godinez Tecnologías de la Información Radio: 52*38507*6 ( Sistemas ) Extensión: Referencias Norma ISO 9001:2008 Manual de la Calidad Norma C-TPAT 7.0 Registros y Conservación Registro Responsable Tiempo de retención SH Consignas Diarias N/A

6 Fecha de emisión: 08/04/10 Revisión.: 0 Fecha de Revisión: N/A Pagina: 6 De: Aprobaciones ACTIVIDAD CARGO FIRMA ELABORÓ: REVISÓ: Coordinador C-TPAT / IT Recursos Humanos Logística Servicio al Cliente Operaciones Almacén Control de Calidad APROBÓ: Gerente General 9.0 Control de revisiones TABLA DE REVISIONES REV. No. FECHA DESCRIPCION DEL CAMBIO SUBSTITUYE A: 0 08/04/10 Emisión de N/A

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO Noviembre 2004 POLÍTICA: CORREO ELECTRÓNICO. OBJETIVO: EL PROPÓSITO DE ESTA POLÍTICA ES NORMAR EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS)

REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) REGLAMENTO PARA USO DEL LABORATORIO DE INFORMATICA (CENTRO DE COMPUTO PARA ALUMNOS) 1. El horario de atención a usuarios del laboratorio es de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes. 2. Usar el equipo del

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

Manual Uso de Infraestructura Informática

Manual Uso de Infraestructura Informática Manual Uso de Infraestructura Informática MINISTERIO DEL INTERIOR N01 1 de 10 Introducción Propósito. Constituir un documento de apoyo para los nuevos funcionarios que ingresan al Ministerio del Interior,

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET

NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET NORMAS PARA EL USO DE RECURSOS COMPUTACIONALES E INTERNET Objetivo Regular el uso tanto de los servicios de sistemas como de los computadores, de la internet y del correo electrónico, con el fin de racionalizar

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE ACACÍAS DESPACHO RESOLUCION Nº 264 Por la cual se reglamenta la administración, operación y uso del correo electrónico en la Alcaldía de Acacias EL ALCALDE MUNICIPAL DE ACACIAS En uso de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO PROPÓSITO El propósito de esta política es establecer normas que aseguren el buen funcionamiento del Internet, para facilitar sus labores en el Ministerio.

Más detalles

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones

AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones AUTO MERCADO S.A. Términos y condiciones El acceso a este sitio web y a cualquier página del mismo sitio, implica el conocimiento y cumplimiento de los términos y condiciones que en ella se establecen,

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 57, de fecha

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar y agilizar la atención informática a través del Sistema Call Center, mediante la recepción de servicios y apoyos informáticos vía telefónica, en sitio y/o por escrito. POLÍTICAS

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE INFORMÁTICA.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE INFORMÁTICA. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL CORREO INSTITUCIONAL OFICINA DE 0 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO... 3 MARCO LEGAL... 4 UNIDADES QUE INTEVIENEN... 5 FORMATOS UTILIZADOS...

Más detalles

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo

Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del. Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo Lineamientos para el uso de Internet y correo electrónico Institucional del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo 1.- Introducción Actualmente, el Instituto de Capacitación

Más detalles

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED

INSTRUCTIVO USO INTERNET, CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA RED Página: 1 de 5 INSTRUCTIVO USO INTERNET, ACCESO A LA RED Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Introducción Propósito. Describir lo necesario para minimizar los riesgos de seguridad de información que afectan a los equipos portátiles del Ministerio

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01

Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 Política Uso de Correo Electrónico e Internet POL-TI-01 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO REGLAMENTO SALA DE COMPUTO ACUERDO No.011 JUNIO 05 DE 2006 1 ACUERDO No. 011 (Junio 5 de 2006) Por medio del cual se expide el reglamento de las salas de cómputo para

Más detalles

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Objetivo: Propender por el correcto uso de los recursos informáticos de la UCM, mediante

Más detalles

POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO INTRODUCCION I. TÉRMINOLOGÍA USADA EN EL PRESENTE DOCUMENTO II. POLITICAS DE USO DE LA CUENTAS DE CORREO III. DATOS TÉCNICOS IV. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS V.

Más detalles

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI

POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI Generalidades. POLÍTICAS DE USO DE LA RED INALÁMBRICA CETI El CETI, a través de la Oficina de Tecnologías en Informática y Computación (OTIC), brinda a la comunidad académica y estudiantil el servicio

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08

Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 Política Uso de Correo Electrónico e Internet Cod. PP-08 1 Objetivos Regular el uso del correo electrónico e internet, asegurando y facilitando una eficiente comunicación tanto interna como externa. Establecer

Más detalles

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONTRATOS LABORALES TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA Deberá usted añadir este texto en el contrato de los trabajadores, tanto en el caso de los nuevos, como

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Registros de un Sistema de Gestion de la Calidad Manual, procedimientos y registros 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer que es un registro

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA La Paz, Agosto de 2010 REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INTERNET

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA DICONSA, S.A. DE C.V. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PERSONAL GERENCIA DE INFORMÁTICA GUÍA PARA EL BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN DICONSA Noviembre 2009 Página 2 de 12 ÍNDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN 2

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO El presente manual tiene por objeto recopilar la información de cómo realizar la administración de archivos y como guardar los correos desde

Más detalles

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus

Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus Reglamento para uso de Laboratorios de cómputo y accesos a la red de Internet en Campus El presente documento tiene como objetivo establecer las reglas y procedimientos a seguir por parte de estudiantes,

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES Panamá, 11 de Junio de 2007 Página de Entrada al Sistema Cuenta

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD GUÍA PARA SOLICITAR SOPORTE A LA HERRAMIENTA INFORMATICA SIREGES Página 1 Tabla de Contenidos INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 REQUISITOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Más detalles

Tecnología al servicio de sus ideas

Tecnología al servicio de sus ideas 1. Pautas Generales Universidad Tecnológica de Pereira Centro de Recursos Informáticos y Educativos Políticas de la Web Toda información y material que se incorpore al Sitio de la Universidad en Internet

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Bluekey 3.19

MANUAL DE USUARIO Bluekey 3.19 MANUAL DE USUARIO Bluekey 3.19 Información de derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de BlueKey y todo su contenido son propiedad de COLTEC S.L. y están protegidos por las leyes de

Más detalles

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI

ISITOS PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL PORTAL DE CONSULTA DE CFDI DE ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ( ( ZURICH VIDA ) De acuerdo a los siguientes términos y condiciones, Zurich Vida permitirá a

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. Servicios que serán proporcionados por la Subdirección de Tecnologías de Información son los siguientes: 1.1 En oficinas centrales: 1.1.1 Instalación

Más detalles

Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional

Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional Pág. 1 de 5 01 Medellín 14 de septiembre de 2015 PARA ESTUDIANTES Y COLABORADORES Asunto: Términos y Condiciones de Uso del Correo Institucional Cordial saludo, a continuación les comunico los términos

Más detalles

Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte

Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte Reglamento de Uso de Laboratorios de Software Operaciones & Soporte Dirigido a: Estudiantes Aprobado por: Edmundo Leiva Lobos Edición: Juan Ignacio Iturbe A., Coordinador de Recursos Computacionales. Colaboradores:

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 30 de julio de 2014 1 SUMARIO 1. Objeto 3 2. Instrucciones generales

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V

TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V TERMINOS DE USO DE LOS SITIOS WEB PROPIEDAD DE COMERCIALIZADORA SIETE S.A. DE C.V El sitio web www.gruposiete.com.mx es propiedad de Comercializadora Siete S.A de C.V. Este sitio como todos aquellos que

Más detalles

PARTES DE LA REFERENCIA MANUAL TÉCNICO. [Manual técnico del formulario de partes de la Referencias de la aplicación SIOUX-ERP.]

PARTES DE LA REFERENCIA MANUAL TÉCNICO. [Manual técnico del formulario de partes de la Referencias de la aplicación SIOUX-ERP.] PARTES DE LA [Manual técnico del formulario de partes de la Referencias de la aplicación SIOUX-ERP.]. [AGOSTO 03 DEL 2014] Fecha.: Modulo.: Maestros Documento.: PR-MAE-006 Página 1 de 8 Las partes de la

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 21 MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 EMPRESA DE DISTRIBUCION DE ALUMINIO Y VIDRIO ELABORADO POR: APROBADO POR: REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN GERENTE PROPIETARIO Página 2 de 21 CONTENIDO

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RESOLUCIÓN MINISTERIAL: XXXXXX NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE Historial de Cambios Edición Fecha Autor Cambios realizados 2 1. Objetivo Administrar y dar solución de manera efectiva

Más detalles

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla (SIC - Julio 2010) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 1. INTRODUCCION El presente documento establece los lineamientos divisionales para la adquisición y uso

Más detalles

Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web

Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web CONTENIDO INTRODUCCION...2 SERVICIO ON-LINE DE CONSULTA DE DATOS DE RESUMEN RAI VÍA PÁGINA WEB...3 ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN...3 PÁGINA DE INICIO

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Preliminares Para efectos del presente documento, a la Entidad de Tecnología e Informática (Dirección

Más detalles

POLITICAS DE USO ACEPTABLE

POLITICAS DE USO ACEPTABLE PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA CORREO ELECTRÓNICO CON DOMINIO OFICIAL catamarca.gov.ar INTRODUCCIÓN POLITICAS DE USO ACEPTABLE El Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Subsecretaría

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A.

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A. CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA DEFINICIONES PREVIAS ABONADO CIBETELL S.A. A los efectos del presente contrato, ABONADO es aquella persona física, jurídica o institución que contrata con CIBETELL

Más detalles

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico:

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: Cloud Security Alliance Política de Privacidad Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: La información

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento 4.2.3 Página 1 de 6 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los

Más detalles

REGLAMENTO EN EL ÁREA DE REDES

REGLAMENTO EN EL ÁREA DE REDES BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS REGLAMENTO EN EL ÁREA DE REDES El área de Administración de Redes, Servidor Web y Correo (www.fcfm.buap.mx y www.fcfm.buap.mx/correo),

Más detalles

TIPOS DE OPERACIONES MANUAL TECNICO. [Manual técnico del formulario del Maestro de tipos de operaciones de la aplicación SIOUX-ERP.

TIPOS DE OPERACIONES MANUAL TECNICO. [Manual técnico del formulario del Maestro de tipos de operaciones de la aplicación SIOUX-ERP. TIPOS DE OPERACIONES [Manual técnico del formulario del Maestro de tipos de operaciones de la aplicación SIOUX-ERP.]. [JUIO 28 DEL 2014] Fecha.: Modulo.: Maestros Documento.: PR-MAE-001 Página 1 de 8 El

Más detalles

Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura

Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura Vicerrectorado de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Normas de Uso y Seguridad de la Red de Telecomunicaciones de la Universidad de Extremadura Febrero 2008 Tabla de contenido 1 Antecedentes

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS Tabla de Contenido Pág. Pantalla de ingreso 2 Pantalla Página Principal 3 Opción Datos Candidato 4 Opción Datos Contador 6 Opción Datos Campaña 7 Opción Ingresos 9 Opción

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0

Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0 Términos y condiciones de Europeanwebhost S.L ver: 1.0 Los siguientes términos y condiciones se aplican a Europeanwebhost S.L a partir del 30 de noviembre de 2014. 1. Suscripción: Las suscripciones de

Más detalles

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.inder.gov.co 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal del INDER Alcaldía de Medellín (www.inder.gov.co)

Más detalles

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso Mini Caja Noébox noébox Manual de Uso 1/10 V.E.1.0 Índice 1 Introducción... 3 2 Configuración de la Noébox... 3 2.1 Configuración de red de la Noébox... 3 2.2 Comprobación del correcto funcionamiento de

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER

POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER POLITICAS DE BUEN USO DE REDES INALÁMBRICAS DE FINDETER DIRECCION DE TECNOLOGIA Versión: 1.0 Bogotá D.C., Mayo de 2014. Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO... 3 Aplicación....

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

CONTROL DE REGISTROS AREAS ADMINISTRATIVAS REVISÓ

CONTROL DE REGISTROS AREAS ADMINISTRATIVAS REVISÓ ELABORÓ CONTROL DE REGISTROS REVISÓ CÓDIGO APROBÓ Douglas Lanny Alarcón Salazar Profesional de Apoyo SG FECHA 20-05-24 1 DEFINICIÓN 1.1 OBJETIVO Faber Andrés Gallego Figueroa Coordinador de Calidad FECHA

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores Secretaría Ejecutiva

Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores Secretaría Ejecutiva POLÍTICA DE GOBERNANZA Y USO DEL PORTAL WWW.OLACEFS.COM 1. POLÍTICA DE GOBERNANZA Y USO DEL PORTAL Y SU ACEPTACIÓN. La presente Política de Gobernanza regula el uso de los servicios del portal de Internet

Más detalles