Cursos fuera de línea

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cursos fuera de línea"

Transcripción

1 Cursos fuera de línea Primero debes buscar tu curso, ya sea en el Catálogo, o bien, en Search and Learn. Después de haber elegido el curso que deseas tomar, te aparecerán tres botones, tu debes elegir el último Descargar curso. Reproducir el curso Agregar el curso a Mi Plan Descargar el curso 1. Da clic en el botón de Aceptar cuando aparezca el aviso.

2 2. Se abrirá una página en la que debes cambiar el idioma a Latin América Spanish, luego da clic en Install. 3. Se abrirá una página en la que para poder activarla deberás leer los términos de la Licencia dando clic en Mostrar Licencia. Una vez que los hayas leído, da clic en el cuadrito que está en el lado izquierdo a la pregunta Está de acuerdo con los términos de la Licencia?

3 4. Luego con el cursor del mouse, baja la barra de desplazamiento hasta que encuentres el botón de Continuar en el que debes dar clic. 5. Espera hasta que te aparezca el siguiente mensaje y de clic en Aceptar.

4 6. Después reinicia tu navegador, busca nuevamente el curso y vuelve a dar clic en Descargar el curso. Se abrirá el Administrador del curso Skillsoft V Si el sistema te indica que se requiere ejecutar el e3, y te pregunta si deseas instalarlo ahora, da clic en SI.

5 7. Se abrirá una ventana en la que te aparecerá el curso desglosado por temas. Debes seleccionar el o los temas de tu interés. Supongamos que te interesan todos los temas, por lo tanto, palomea todos. Después da clic en Descargar ahora. 8. Después da clic en el botón Aceptar de la ventanilla que se abre, dirige el cursor a la ficha de Reproducir y da clic en ella.

6 9. Finalmente, da una vez clic sobre el título del curso y luego en el botón de Reproducir ahora. Al terminar esto, podrá tomar el curso sin estar conectado. Si tienes duda sobre alguna de las fichas de la ventana, da clic en el botón Ayuda. Por otro lado, si deseas salir de la ventana de clic en el Botón Salir, o bien, en la cruz ubicada en la parte superior derecha de la misma. Debes mantener esta ventana abierta para que el curso este activado, si lo cierras el curso no funcionará.

7 Cuando salgas del curso, verifica que en el escritorio de tu máquina aparezca el acceso directo a Skillsoft Course para que en futuras ocasiones puedas iniciar tu sesión. Se abrirá una ventana que te pedirá tu clave de usuario (mail completo) y contraseña, ingrésalas para poder tomar el curso.

8 CÓMO NAVEGO EN EL CURSO? El sistema permite iniciar cualquier curso desde el Sistema de Administración del Aprendizaje. Las siguientes funciones y botones de navegación están incluidos en cada uno de los cursos. El contenido descrito a continuación podría no estar disponible dependiendo de la configuración del sitio. Al momento de iniciar el curso, el sistema mostrará el mapa del curso de lado izquierdo de la pantalla. El mapa está configurado de acuerdo a las unidades que conforman el curso. De esta manera, puede iniciar el curso desde el principio o a partir de cualquier otra unidad.

9 El mapa del curso muestra la estructura del curso la cual está dividida en unidades. Las unidades a su vez están formadas por temas que simultáneamente están constituidos por una serie de pantallas

10 Consultar Curso El sistema mostrará el mapa del curso a partir de la selección del mismo. El mapa permite acceder al curso desde el principio o partir de una unidad, un tema o una pantalla específicos. Dé un clic a la unidad deseada para ver los temas disponibles. Dé un doble clic al tema para iniciarlo desde el inicio. Dé un doble clic a cualquier número de pantalla para ver dicha selección. Botones del Panel de Control del Mapa del Curso Los botones de funciones se encuentran a lo largo de la pantalla del Mapa del Curso. El botón Marcador permite regresar al inicio del último tema consultado. Esta función estará disponible incluso cuando haya salido y vuelto a ingresar al curso. Sin embargo, estará únicamente disponible siempre y cuando haya consultado una unidad. El botón Progreso sus puntuaciones respectivas. muestra el progreso alcanzado a lo largo de las unidades con

11 El botón OK permite iniciar un tema o número de pantalla específicos. El botón Red permite consultar los Recursos Adicionales del Curso incluidos en la red. Esta información es de tipo complementario por lo que no son obligatorios para cumplir con los objetivos generales del curso. El botón Salir confirmación. permite salir del curso después de consultar una ventana de El botón de Ayuda muestra el sistema de ayuda del curso Funciones de Navegación del Curso Al ingresar a un tema de aprendizaje, el sistema mostrará el panel de control Smart Controls de lado derecho de la pantalla ya sea en una ventana fija o movible. Dé un clic a los botones Maximizar/Minimizar para aumentar el tamaño del recuadro. Seleccione el botón Navegar para regresar al mapa del curso desde cualquier punto.

12 El botón Retroceder/Pausa/Avanzar permite navegar por todo el curso. El botón Navegar muestra la pantalla del mapa del curso. El botón Red muestra el recuadro con la lista de vínculos disponibles incluyendo los Recursos Adicionales del Curso. Al dar un clic en el vínculo, el sistema mostrará la página o el tema seleccionados. El botón Tomar Notas muestra un editor de texto que permite copiar el texto seleccionado en pantalla o en algún otro documento. Una vez copiado el texto, abra la aplicación deseada para pegar el documento seleccionado y guarde la información de manera usual.

13 El botón Pie de Página muestra información adicional relevante. En caso de que exista una nota al pie de página, el sistema mostrará un icono amarillo de lado derecho del texto. Dé un clic al icono o botón Pie de Página para acceder a dicha información. El botón de <Audio> permite activar las siguientes tres modalidades de cursos: texto y audio, sólo texto y sólo audio. El botón de Ayuda muestra el Sistema de Ayuda del Curso. El botón Salir confirmación. permite salir del curso después de consultar cualquier pantalla de El botón Maximizar/Minimizar aumenta o disminuye el icono Smart Control.

14 Funciones del Curso El curso incluye una gran variedad de funciones que van desde Notas y Vínculos Web hasta Ejercicios de Laboratorio y Simulaciones. Es importante señalar que no todos los cursos incluyen las funciones que a continuación se describirán. Unidad Esta función muestra los objetivos generales de aprendizaje así como de una unidad en específico. Notas Las notas aparecen en un recuadro de texto por separado. Se pueden utilizar para agregar información útil adicional. Asimismo, sirven para indicar fuentes de información relevante, SmartCourses, manuales, Ayuda en línea, etc. Pies de Página Los pies de página pueden utilizarse para agregar información no relevante. Generalmente, se utilizan cuando la información por agregarse es muy extensa. Dicha información se indicará mediante un icono amarillo al final del párrafo respectivo. Esta función permanecerá activada siempre y cuando la información sea relevante. Dé un clic en el icono para consultar la información.

15 Vínculos Los vínculos muestran información útil para acceder a Internet desde el programa de aprendizaje. El objetivo principal es facilitar el acceso a información relevante de manera rápida desde el contenido del curso. Demostraciones El programa muestra una serie de acciones que requieren la aplicación de los conceptos aprendidos a situaciones prácticas. En caso de tratarse de una aplicación de software, el sistema desplegará una ventana de diálogo con información detallada. Esta función permite entender fácilmente el uso de una herramienta específica dentro de una situación real. Sesión de Preguntas & Respuestas sobre el contenido del curso. A diferencia de las evaluaciones, el sistema no guarda ningún registro de preguntas y respuestas.

Por ejemplo, si estás interesado en aprender a usar Photoshop, entonces debes buscar el curso en Español Latinoamérica.

Por ejemplo, si estás interesado en aprender a usar Photoshop, entonces debes buscar el curso en Español Latinoamérica. Cursos en línea La ficha de Catálogo abre una ventana en la cual se despliegan los cursos disponibles. Para accesar a los cursos en español da click en cualquiera de los dos folders que dice Español. Por

Más detalles

Oficina de Servicios Tecnológico de Información y Comunicaciones. Manual de Autodesk Académico

Oficina de Servicios Tecnológico de Información y Comunicaciones. Manual de Autodesk Académico Manual de Autodesk Académico 1. Ingresa a la página: http://www.autodesk.com/education/about-autodesk-education 2. Da clic en el vínculo GET FREE SOFTWARE que se encuentra en la parte central de la ventana.

Más detalles

Cómo entro a los cursos?

Cómo entro a los cursos? Cómo entro a los cursos? 1. Una vez que tengas tu clave, debes entrar la siguiente página de Internet: http://www.manpowerglc.com 2. Ya que entraste a la página debes dar clic en el rectángulo verde que

Más detalles

Navegación Segura para Niños

Navegación Segura para Niños Navegación Segura para Niños 1. Asegúrate de estar conectado a internet y tener el Número de Serie que obtuviste al llenar el formato de registro. 2. Da doble clic en el icono del programa NavegacionSegura.exe

Más detalles

Instalación monousuario del sistema de CRM/DVD

Instalación monousuario del sistema de CRM/DVD Instalación monousuario del sistema de CRM/DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos de equipo

Más detalles

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador 1 Entrar a SEDE Para poder ingresar al sistema es necesario tener una cuenta de Usuario y Contraseña, esto le permitirá el acceso y realizar las acciones con

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet

Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet Guía no. 685 instalación del sistema Administrador monousuario via internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido.

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido. Acceso Para contar con un acceso rápido a las plataformas de educación multimodal de la Universidad de Guanajuato, puedes elegir alguna de estas opciones: 3 2 Ilustración : Acceso rápido. Colocar directamente

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED Recomendaciones Importantes!! Para la instalación es importante apoyarse en su personal de sistemas. Es necesario tener conexión a internet en el equipo

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Docentes Estudiantes Familias Autoridades COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA Manual para Representantes Legales Cómo navegar en la plataforma?

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce Contenido Página de inicio.... 2 Página Principal... 4 Realizar un trámite... 6 Botón de búsqueda... 7 Lista desplegable o combo... 9 País de Origen o Procedencia... 10 Selección

Más detalles

Después de acceder a la aplicación, deberá iniciar sesión en el sistema para tener acceso a las funciones y/o tablas:

Después de acceder a la aplicación, deberá iniciar sesión en el sistema para tener acceso a las funciones y/o tablas: MANUAL DE USO APLICACIÓN CUSTODIO: Después de acceder a la aplicación, deberá iniciar sesión en el sistema para tener acceso a las funciones y/o tablas: Para iniciar sesión, por defecto los usuarios son:

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Grupo Alerta. Cuadernillo Contable

Grupo Alerta. Cuadernillo Contable Grupo Alerta Cuadernillo Contable Página WEB Guía de Operación para el Usuario En esta guía de operación encontrara información del funcionamiento del Portal Web para consultar el cuadernillo contables

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS Sobre este manual El manual de usuario de la página de administración de la Parroquia San Gabriel de los Chillos,

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES

MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES MANUAL PARA ACCEDER AL ESPACIO DE COLABORACIÓN Y SALON DE CLASES Requerimientos técnicos: La siguiente lista muestra los requisitos mínimos necesarios para ingresar al sistema EMINUS y poder utilizar todas

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows APÉNDICE I. Configuración de Windows A. Configuración del Ratón Para invertir la precedencia

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

Conexión segura al Laboratorio

Conexión segura al Laboratorio Conexión segura al Laboratorio Objetivo: El alumno aprenderá a conectarse vía secure shell al servidor del Laboratorio utilizando las herramientas proporcionadas en la página del mismo. SSH (Secure SHell)

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Control de Accesos SisMod

Control de Accesos SisMod Control de Accesos SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de accesos debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble clic en

Más detalles

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará de manera remota con otra computadora con Windows 7 o Vista. Equipo recomendado Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo: Dos computadoras

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Nombre(s): Apellidos: Teléfono. ** 1 **

Nombre(s): Apellidos: Teléfono.  ** 1 ** Nombre(s): Apellidos: Teléfono E-mail ** 1 ** RECORDEMOS La computadora División de la Computadora Hardware Periféricos de la computadora Entrada Proceso Salida Almacenamiento ** 2 ** Software Sistema

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN

MANUAL CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN MANUAL CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN Contenido CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN...3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL...3 2. REQUISITOS PARA EL CAMBIO DE CENTRO DE GESTIÓN...3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO...3

Más detalles

Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor

Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor Departamento de Compras Sitio de ecompras Manual del Proveedor Selecciona una opción del menú haciendo clic sobre está. Menú de Opciones: Solicitud de registro como proveedor Cotizar una requisición Consultar/Modificar

Más detalles

Suplemento para Windows 2000

Suplemento para Windows 2000 Suplemento para Windows 2000 Copyright 2000 SEIKO EPSON CORPORATION, Nagano, Japón Editado en España por EPSON IBÉRICA, S.A., Barcelona 1ª Edición (Febrero 2000) Traducido por www.caballeria.com Contenido

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector 2.- Configuración

Más detalles

Guía de usuario para la configuración de la red inalámbrica

Guía de usuario para la configuración de la red inalámbrica Guía de usuario para la configuración de la red inalámbrica Para sistemas operativos Se sugiere utilizar los navegadores: 1) Para registrarte en la red inalámbrica RICPOLS, ingresa a la dirección electrónica

Más detalles

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 8

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará de manera remota con otra computadora con Windows 8. Equipo recomendado Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo: Dos computadoras

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote.

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. OneNote es tu cuaderno de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de

Más detalles

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece la

Más detalles

Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD

Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos

Más detalles

CEMEX GO. Primeros Pasos. Versión 2.0

CEMEX GO. Primeros Pasos. Versión 2.0 Primeros Pasos Versión 2.0 CEMEX Go Primeros Pasos En un esfuerzo por innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada CEMEX Go que te permitirá

Más detalles

Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena

Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena Configuración de Dispositivo BELKIN como Antena Con el siguiente manual, usted podrá configurar el Router Belkin para navegar de forma inalámbrica con su modem 2Wire. Solo siga los siguientes pasos. Paso

Más detalles

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Objetivo El alumno identificará y utilizará las herramientas necesarias para manejar imagen, animación, audio y video en el programa PowerPoint 2007. Contenido

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN A WRITER

1. INTRODUCCIÓN A WRITER 1. INTRODUCCIÓN A WRITER Con el nacimiento de los ordenadores y posteriormente de las aplicaciones para el tratamiento de texto, se ha ido desbancando a las tradicionales máquinas de escribir, cuyo uso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma 1 Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para estudiantes Cómo acceder al servicio de Gestión de Control Escolar? La comunicación entre estudiantes, docentes, representantes y autoridades

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2013 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06)

INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06) INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06) Dirección de Calidad Educativa Facultad de Ingeniería Universidad de Buenos Aires Dirección de Calidad Educativa Facultad

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Sistema Pedidos Electrónicos

Sistema Pedidos Electrónicos Acceso Nuestro Sistema está diseñado para que el usuario pueda colocar sus requerimientos de material por Internet y Almacén surte este pedido directamente en las instalaciones del usuario ya sea en punto

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Servicio de Garantía de Alquileres SIGGA Guía para Usuarios Fecha Última Actualización: 9/02/2012 Versión: 2.0 Los casos de ejemplos utilizados en este Manual llevan datos

Más detalles

LEY11 LEY11. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

LEY11 LEY11. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. LEY11 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. 1 Tabla de contenidos Configurar Adobe Reader para que confíe en el certificado raíz del certificado de firma

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO U N A M GUÍA PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA 1. Ingrese a la dirección http://www.personal.unam.mx/dgpe/ seleccione del lado izquierdo, el recuadro de oficina Virtual. 2. Se abrirá una ventana

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la correcta instalación y activación del dispositivo criptográfico que contiene su certificado digital. Para poder hacer

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción del Escritorio UTPL... 5 Funcionalidades...

Más detalles

Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario

Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema

Más detalles

TEMA 7: INTRODUCCIÓN A PAINT.NET.

TEMA 7: INTRODUCCIÓN A PAINT.NET. TEMA 7: INTRODUCCIÓN A PAINT.NET. 1. QUÉ ES PAINT.NET? 2. LA PANTALLA DE PAINT.NET. 3. VENTANA O CAJA DE HERRAMIENTAS. 4. VENTANA DE COLORES. 5. OPERACIONES DE EDICIÓN. 6. MODIFICAR IMÁGENES. 7. OPERACIONES

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. MyBill

GUÍA DEL USUARIO. MyBill GUÍA DEL USUARIO 6 User Guide REGISTRO Para registrarse en DHL primero debe registrarse con DHL.com Visite https://www.mydhl.dhl.com y seleccione Regstrarse Ahora. El primer usuario para registrar una

Más detalles

Netbook en el Aula Trabajo con e-learning

Netbook en el Aula Trabajo con e-learning E-learning class Podemos generar una red de trabajo. Programa de alumno: Viene instalado en todas las netbooks. Aparece en la parte superior la barra de herramientas. El alumno coloca la flecha del mouse

Más detalles

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control.

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control. PANEL DE CONTROL Es una ventana de configuraciones que nos permite cambiar las propiedades y características del entorno del Software y Hardware del computador. Como por ejemplo: cambiar la acción que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES USO DE CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

PREGUNTAS FRECUENTES USO DE CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA PREGUNTAS FRECUENTES USO DE CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA 1. Como acceder por primera vez al correo institucional de la UNS en Microsoft Office 365 2. Como definir el correo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 0 Página: 1 de 17 Compartir información de mi PC con Windows 2000 Usuario 1 Verificación del nombre de la PC y el grupo de trabajo. En el escritorio de Windows busca el icono de Mi PC. Da un clic derecho

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería VERSION PROVEEDOR PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA EN LINEA DE LAS GESTIONES DE COBRO (De los Dos Últimos Años) Panamá, 5 de Octubre de 2006

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Informática Clase 1 Versión Impresa. Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO

Informática Clase 1 Versión Impresa. Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO Tema 1 QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO Un procesador de texto es un programa de aplicación con el cual puede crear y diseñar documentos tales como cartas, contratos, actas, memos, boletines de ventas, listas

Más detalles

BLOQUE 1. Algoritmo 1

BLOQUE 1. Algoritmo 1 BLOQUE 1 Algoritmo 1 1. Entra a internet, dando un clic en el icono de internet que se encuentra en el escritorio o bien da un clic en el botón de inicio/todos los programas/internet. 2. De la pantalla

Más detalles

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Descarga de OBS Studio.

Descarga de OBS Studio. Introducción. OBS Studio es un software libre que permite realizar screencasting, es decir, grabación de la pantalla. Por ejemplo, se puede utilizar para grabar la explicación de algún proceso que se realice

Más detalles

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Introducción: En esta aplicación los escribanos podrán: imprimir los formularios para el pago de sus aportes al Fonasa en Caja Notarial (Formularios tipo E), realizar

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt Convocatoria 2017-04 Manual de Usuario INDICACIONES GENERALES Guarde la información durante el llenado de la propuesta. Se sugiere después del

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 3.4 CORREO DE VOZ... 2 3.4.1 CONFIGURACIÓN GENERAL... 2 3.4.2 BUZONES... 3 3.4.2.1 AGREGAR CORREO DE VOZ... 4 3.4.2.2 CONSULTAR CORREO DE VOZ... 5

Más detalles

Guía de Instalación SCM 2009

Guía de Instalación SCM 2009 Guía de Instalación SCM 2009 1 Descargue el Instalador de SCM 2009 de la siguiente dirección: http://www.asm.gob.mx/html/orientacionmpal/archivos/descargas/instaladorscm2009.zip Puede aparecer de una u

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Incorporación de recursos con el paquete @prende.mx Solución de Aula Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Más detalles

AIM. Fondo de Cultura Económica Sistema Integral de Gestión Editorial MANUAL DE NAVEGACIÓN. Aprobaciones: Ing. Luís Jáuregui Nares

AIM. Fondo de Cultura Económica Sistema Integral de Gestión Editorial MANUAL DE NAVEGACIÓN. Aprobaciones: Ing. Luís Jáuregui Nares AIM MANUAL DE NAVEGACIÓN Fondo de Cultura Económica Sistema Integral de Gestión Editorial Autores: Pedro Marrufo. Fecha de Creación: enero de 2006 Ultima Actualización: 2 de febrero de 2006 Versión: 1.0

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA

Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA Sistema de Tutoría Cognitiva para el Aprendizaje Activo de Matemática Proyecto FONDEF D10i1286 Paso a paso: Verificación de requisitos e Instalación de JAVA e01-v6 enero 2014 1 Tabla de contenido 1. Verificación

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del Firewall en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del Firewall en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del Firewall en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, se explora el Firewall de Windows y se configuran algunos parámetros avanzados. Equipo

Más detalles

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión Guía de instalación para usuarios Versión extendida Guía de instalación para usuarios Versión 1.0.1. 17-11-2017 www.softlik.com Ingrese a la url de descarga que se le enviará por correo electrónico del

Más detalles

Comprobantes electrónicos Manual de usuario - internet. Comprobantes electrónicos / Manual de usuario - internet. P á g i n a 1 21

Comprobantes electrónicos Manual de usuario - internet. Comprobantes electrónicos / Manual de usuario - internet. P á g i n a 1 21 Comprobantes electrónicos Manual de usuario - internet P á g i n a 1 21 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 ENTORNO GRÁFICO... 3 Ingreso al Sistema... 3 NAVEGACIÓN... 5 Elementos Generales... 6 Campos

Más detalles