DIRECCIÓN DE OBRAS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE OBRAS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE OBRAS ABRIL 20

2 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. MARCO JURÍDICO 5 IV. OBJETIVO DEL ÁREA 7 V. ESTRUCTURA ORGÁNICA 8 VI. ORGANIGRAMA 9 VII. 10

3 DIRECCIÓN DE OBRAS INTRODUCCIÓN TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 3 DE 30 I.-INTRODUCCIÓN: Una de las prioridades para las áreas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal es lograr su modernización a través de estructuras operativas y administrativas que se traduzcan fundamentalmente en la atención expedita de su quehacer administrativo y contribuyan al logro de los objetivos de la Institución. En este sentido, la Dirección de Obras debe contar con una estructura organizacional que busque ampliar su capacidad de respuesta, a efecto de atender las necesidades de espacios de las Áreas del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Por lo anterior, se elabora el presente Manual de Organización, el cual muestra la información detallada sobre las responsabilidades y funciones de cada una de las áreas que integran actualmente la Dirección de Obras.

4 DIRECCIÓN DE OBRAS ANTECEDENTES TSJ/DO//MO.6 NÚMERO DE HOJA 4 DE 30 II.- ANTECEDENTES Considerando que la promoción de justicia es de carácter prioritario y debido al incremento de la demanda ciudadana en materia de la misma, se ha incrementado la estructura organizacional del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, creando y reestructurando sus áreas tanto judiciales, de apoyo judicial y administrativas. Siendo esta Dirección la responsable de diseñar y presentar los proyectos de modificación, ampliación, remodelación y aquellos específicos que se requieran, así como el cálculo del costo que representen, lo concerniente a los procesos licitatorios y de adjudicación de los contratos que se establezcan con las empresas y la supervisión de los trabajos que se realicen.

5 DIRECCIÓN DE OBRAS MARCO JURÍDICO TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 5 DE 30 IIl. MARCO JURÍDICO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículos 122, Apartado C, Base Cuarta, Fracción II. Estatuto de Gobierno del Distrito Federal: Artículo 83. Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal: Artículo 1, Artículo 182, Fracciones IV y V, Artículo 195, Artículo 201, Fracciones X y XX. Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal: Artículo 1, Artículo 5, Artículos 6, Artículo 10, Fracciones XIII y XVI Artículo 41, Párrafo Segundo.

6 DIRECCIÓN DE OBRAS MARCO JURÍDICO TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 6 DE 30 Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal: Acuerdo 20-32/2003 del 4 de junio de 2003, Acuerdo 15-11/2005 del 2 de marzo de 2005, Acuerdo 22-30/2007 del 8 de agosto de 2007.

7 OBJETIVO DEL ÁREA TSJ/DO/MO.6 DIRECCIÓN DE OBRAS NÚMERO DE HOJA 7 DE 30 IV.- OBJETIVO DEL ÁREA Contribuir a que los procesos de impartición de justicia a cargo del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, se lleven a cabo en espacios dignos, suficientes y adecuados, mediante el diseño de una política integral de desarrollo inmobiliario y la integración de los programas de obra que contribuyan a alcanzar los objetivos institucionales.

8 ESTRUCTURA ORGÁNICA TSJ/DO/MO.6 DIRECCIÓN DE OBRAS NÚMERO DE HOJA 8 DE 30 V.- ESTRUCTURA ORGÁNICA. 6 Dirección de Obras.6.1 Subdirección de Licitaciones y Costos Jefatura de Unidad Departamental de Concursos y Contratos.6.2 Subdirección de Supervisión de Obras Jefatura de Unidad Departamental de Supervisión A Jefatura de Unidad Departamental de Supervisión B.6.3 Subdirección de Proyectos

9 ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE OBRAS FECHA DE ELABORACIÓN TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 9 DE 30 VI. ORGANIGRAMA Plazas de Enlace: 1 nivel 030 Profesional Ejecutivo de Servicios Especializados 3 nivel 032 Técnico Investigador en Ciencias Jurídicas DIRECCIÓN DE OBRAS SUBDIRECCIÓN DE LICITACIONES Y COSTOS SUBDIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE OBRAS SUBDIRECCIÓN DE PROYECTOS JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONCURSOS Y CONTRATOS JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIÓN A JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIÓN B

10 DIRECCIÓN DE OBRAS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 10 DE 30 VII. OBJETIVO: Promover la Obra Pública que comprende la construcción de obras nuevas, adaptaciones o diseño de espacios, ampliaciones, remodelaciones y conservación de la infraestructura inmobiliaria, vigilando la aplicación de la norma vigente y desarrollando la norma especifica que permita la optimización y excelencia del proyecto, con la finalidad de contribuir a que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal cuenten con espacios adecuados y dignos para la atención de la ciudadanía que acude a solicitar sus servicios. FUNCIONES: Coordinar la elaboración del Programa de Desarrollo Inmobiliario del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el Programa Anual de Obras y los Proyectos de Obra que se deriven de este, en congruencia con el Plan Institucional.

11 DIRECCIÓN DE OBRAS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 11 DE 30 Determinar las necesidades de obra pública que requieran el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y proponer las posibles soluciones a la Oficialia Mayor. Coordinar la elaboración de dictámenes que guíen la toma de decisiones para la adquisición de terrenos, inmuebles o arrendamientos que requiera el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Determinar la necesidad de llevar a cabo servicios relacionados con la Obra Pública, como estudios, proyectos o supervisión de obras, con apoyo del personal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal o por contrato. Diseñar y desarrollar los proyectos de obras de la infraestructura inmobiliaria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Presentar ante el Comité de Obras, el Programa Anual de Obras para su sanción. Solicitar la autorización de suficiencia presupuestal para iniciar los trámites de licitación en todas sus modalidades. Validar los anexos técnicos para los procedimientos de licitación en todas sus modalidades.

12 DIRECCIÓN DE OBRAS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 12 DE 30 Planear los procesos de licitación en cualquiera de sus modalidades Proponer al Comité de Obras los casos de licitación publica para su autorización. Someter al Comité de Obras las modificaciones al Programa Interno de Obras. Fungir como Secretario Ejecutivo del Comité de Obras, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito federal. Dirigir los procesos de licitación en cualquiera de sus modalidades hasta la adjudicación de obras y servicios relacionados con las mismas, a realizar. Vigilar que los proyectos consideren los aspectos arquitectónicos, de ingeniería, equipamiento, funcionalidad y sean acordes con las necesidades institucionales, asegurando que se seleccionen los mejores proyectos por especialidad. Coordinar la supervisión de obra y servicios relacionados. Difundir el cumplimiento de la normatividad correspondiente. Supervisar la integración del Programa Operativo Anual (POA), de la Dirección de Obras. Rendir informe bimestral del avance de obras.

13 DIRECCIÓN DE OBRAS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 13 DE 30 Supervisar la integración de la información del Programa Interno de Trabajo (PIT), de la Dirección de Obras. Supervisar la integración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios (PAAAPS), de la Dirección de Obras. Supervisar la integración de la información de la Dirección de Obras, para el Comité de Control y Evaluación (COCOE).Coordinar al personal que integra la Dirección de Obras. Las demás actividades que le instruya la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

14 SUBDIRECCIÓN DE LICITACIONES Y COSTOS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 14 DE 30 OBJETIVO. Coadyuvar con la Dirección para que los procedimientos licitatorios de obra pública se realicen con los mejores costos y altos índices de calidad. FUNCIONES. Supervisar el cumplimiento de la normatividad correspondiente. Participar en la planeación, programación y presupuestación del Programa Anual de Obras. Participar en la estimación de la estimación de la suficiencia presupuestal para iniciar el trámite de licitación en todas sus modalidades. Supervisar en la elaboración de los anexos técnicos para los procedimientos de licitación en todas sus modalidades Coordinar la investigación de mercado referente a materiales, mano de obra, herramienta y equipo para actualizar los precios unitarios que servirán de base para los respectivos presupuestos. Coordinar la realización del costeo de los proyectos de obras.

15 SUBDIRECCIÓN DE LICITACIONES Y COSTOS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 15 DE 30 Supervisar la elaboración de las bases y contratos de los procesos licitatorios. Participar en los procesos de licitación en cualquiera de sus modalidades hasta la adjudicación de obras a realizar. Formular las respuestas a las preguntas que se deriven en la junta de aclaraciones, con relación a las ofertas técnicas, económicas y fallos de adjudicación de los procesos licitatorios. Evaluar las propuestas técnicas y económicas de los participantes a las licitaciones. Participar en la elaboración de los dictámenes y fallos de las licitaciones en todas sus modalidades. Revisar los precios unitarios extraordinarios de acuerdo a la normatividad vigente en la materia, de todas las obras que se realizan en la Dirección de Obras. Coordinar la realización del costeo de los proyectos de obras. Participar en la elaboración de los presupuestos base de las obras y servicios que se realizan en la Dirección de Obras.

16 SUBDIRECCIÓN DE LICITACIONES Y COSTOS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 16 DE 30 Participar en los actos de apertura de propuestas técnicas y económicas. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual (POA), de la Subdirección de Licitaciones y Costos. Integrar la información del Programa Interno de Trabajo (PIT), de la Subdirección de Licitaciones y Costos. Integrar la información de la Subdirección de Licitaciones y Costos, para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Coordinar al personal que integra la Subdirección de Licitaciones y Costos. Las demás actividades que le instruya la Dirección de Obras.

17 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONCURSOS Y CONTRATOS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 17 DE 30 OBJETIVO: Contribuir en el desarrollo de las actividades que conllevan los procesos de licitación que realice el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con la finalidad de ejecutar obra nueva o remodelar los inmuebles de la Institución para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. FUNCIONES: Concentrar la información para la planeación, programación y presupuestación del Programa Anual de Obras. Estimar la Suficiencia presupuestal para iniciar el tramite de licitación. Dar cumplimiento a la normatividad correspondiente. Elaborar las bases tipo y los contratos para los procedimientos de licitación. Elaborar los anexos técnicos para los procedimientos de licitación en todas sus modalidades. Efectuar la revisión de la documentación legal administrativa de las empresas participantes en los procesos licitatorios..

18 . TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONCURSOS Y CONTRATOS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 18 DE 30 Dar seguimiento a los procesos de licitación en cualquiera de sus modalidades hasta la adjudicación de las obras a realizar. Elaborar dictámenes técnicos y fallos de las licitaciones en todas sus modalidades. Elaborar el Programa Operativo Anual (POA), de la Unidad Departamental. Elaborar el Programa Interno de Trabajo (PIT), de la Unidad Departamental. Coordinar al personal que integra la Unidad Departamental. Las demás actividades que le instruya la Subdirección de Obras.

19 SUBDIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE OBRAS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 19 DE 30 OBJETIVO: Contribuir en la aplicación de las leyes, reglamentos, normas y acuerdos referentes a la obra pública y servicios relacionados con la misma, que se realizan en el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, mediante los programas de supervisión tanto física como financiera con la finalidad de que los trabajos de obras cumplan con los índices de calidad que se requiere. FUNCIONES: Participar en la planeación, programación y presupuestación del Programa Anual de Obras. Recibir los planos y especificaciones, con el fin de conocer los trabajos a realizar. Analizar que los proyectos, especificaciones, catálogos de conceptos y procedimientos constructivos sean congruentes con la naturaleza de los trabajos a ejecutar. Supervisar el cumplimiento de los contratos de obra y supervisión, así como la integración y seguimiento de expedientes que contengan la información técnica y económica, desde la convocatoria de las licitaciones hasta su finiquito.

20 SUBDIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE OBRAS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 20 DE 30 Efectuar recorridos de supervisión a las obras en proceso para constatar avances. Convocar a las juntas técnicas de las obras. Analizar y evaluar las estimaciones de obra y los generadores correspondientes. Validar en el ámbito de su competencia los precios unitarios extraordinarios (fuera de catálogo) de las obras y supervisiones ejecutadas por la Dirección de Obras. Supervisar y gestionar el pago de estimaciones presentadas por las empresas contratistas por avance de trabajos y concluidos, adjuntando la documentación correspondiente. Coordinar la elaboración de los reportes de avance físico y financiero de las obras y supervisiones y su envió a las autoridades correspondientes. Coordinar y validar el cumplimiento de los contratos para la preparación de la documentación de finiquitos de obra, así como de finiquitos de los proyectos y de estudios contratados.

21 SUBDIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE OBRAS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 21 DE 30 Dar seguimiento, ante las instancias correspondientes, a las quejas, sugerencias y comentarios que se reciban en los módulos de orientación ciudadana. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual (POA), de la Subdirección de Supervisión de Obras. Integrar la información del Programa Interno de Trabajo (PIT), de la Subdirección de Supervisión de Obras. Integrar la información de la Subdirección de Supervisión de Obras, para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Coordinar al personal que integra la Subdirección de Obras. Las demás actividades que le instruya la Dirección de Obras.

22 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIÓN A TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 22 DE 30 OBJETIVO: Coadyuvar con la Subdirección de Obras a integrar en tiempo y forma la documentación en cada etapa del proceso de ejecución de la obra publica, así como la relativa a informes y reportes, y participar en la supervisión de las obras. FUNCIONES: Concentrar la información para elaboración del Programa Anual de Obras dentro de su ámbito de competencia. Preparar la documentación de los asuntos a someter a consideración del Comité de Obras del Tribunal. Revisar que los proyectos, especificaciones, catálogos de conceptos y procedimientos constructivos sean congruentes con la naturaleza de los trabajos a ejecutar. Apoyar en la conformación de los contratos derivados de los procesos de licitación. Supervisar las obras con los contratistas para constatar avances y reportar a la Subdirección de Supervisión de Obras las correcciones ordenadas y los problemas que se presenten.

23 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIÓN A TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 23 DE 30 Anotar y ordenar en bitácora los hechos o asuntos sobresalientes que afecten al proyecto o a la ejecución de la obra. Revisar las estimaciones de obra y los generadores correspondientes. Programar el pago de estimaciones presentadas por las empresas contratistas por avance de trabajos concluidos. Elaborar los reportes de avance físico y financiero de obra y reportarlos a la Subdirección de Obras. Constatar el cumplimiento del contrato por parte de las empresas que proporcionen el trabajo de obra y reportar a la Subdirección de Obras. Preparar la documentación de finiquitos y recepción de los trabajos. Controlar la supervisión de los trabajos de obras, mediante la integración y seguimiento de expedientes que contengan la información técnica y económica desde la convocatoria de las licitaciones hasta el finiquito de las mismas. Atender a los órganos de fiscalización.

24 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIÓN A TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA DE 30 Conciliar con la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros el ejercicio presupuestal. Apoyar en la elaboración del Programa Operativo Anual (POA), de la Unidad Departamental. Apoyar en la elaboración del Programa Interno de Trabajo (PIT), de la Unidad Departamental. Coordinar al personal que integra la Unidad Departamental. Las demás actividades que le instruya la Subdirección de Supervisión de Obras.

25 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIÓN B TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 25 DE 30 OBJETIVO: Contribuir para que la infraestructura inmobiliaria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal cuente con servicios hidráulicos, sanitarios y eléctricos de calidad. FUNCIONES: Supervisar los trabajos de instalaciones de la infraestructura inmobiliaria, mediante la integración y seguimiento de expedientes que contengan la información técnica y económica desde la convocatoria de las licitaciones hasta el finiquito de las mismas cumpliendo con la normatividad. Revisar los planos y especificaciones de las instalaciones para la realización de los trabajos de obras de la infraestructura inmobiliaria, verificando que estén completos y/o que sean suficientes para iniciar los trabajos. Revisar en el caso de obra nueva que los proyectos, especificaciones y catálogos de conceptos sean congruentes con la naturaleza de los trabajos a ejecutar.

26 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIÓN B TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 26 DE 30 Supervisar las obras en proceso con la contratista para constatar avances y reportar a la Subdirección de Supervisión de Obras, las correcciones ordenadas y los problemas que se presenten. Anotar y ordenar en bitácora los hechos o asuntos sobresalientes que afecten al proyecto o a la ejecución de la obra. Elaborar los reportes de avance físico y financiero de obra y reportarlos a su Subdirección. Revisar las estimaciones de obra y los generadores correspondientes. Participar en la preparación de la documentación de finiquitos de la obra contratada. Supervisar el cumplimiento de los contratos por parte de las empresas que proporcionen el servicio de obra en instalaciones e informar a la Subdirección de Supervisión de Obras. Proporcionar a la Subdirección de Supervisión de Obras, la información del Programa Operativo Anual (POA) y el Programa Interno de Trabajo (PIT), de la Unidad Departamental. Coordinar al personal que integra la Unidad Departamental. Las demás actividades que le instruya la Subdirección de Obras.

27 TSJ/DO/MO.6 SUBDIRECCIÓN DE PROYECTOS NÚMERO DE HOJA 27 DE 30 OBJETIVO: Impulsar el desarrollo de anteproyectos arquitectónicos, que respondan a las necesidades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. FUNCIONES: Participar en la elaboración de los proyectos de obras nuevas, adaptaciones, ampliaciones, remodelaciones y conservación de la infraestructura inmobiliaria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Vigilar que los aspectos arquitectónicos, de ingeniería y equipamiento sean acordes con las necesidades institucionales asegurando y vigilando que se seleccionen los mejores diseños por especialidad. Analizar y presentar los proyectos desde el punto de vista arquitectónico de los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, contemplando la infraestructura y el contexto urbano.

28 TSJ/DO/MO.6 SUBDIRECCIÓN DE PROYECTOS NÚMERO DE HOJA 28 DE 30 Supervisar y gestionar el pago de estimaciones presentadas por las empresas contratistas por avance de trabajos y concluidos. Evaluar y analizar los proyectos ejecutivos presentados por las empresas participantes. Coordinar la elaboración de los reportes de avance físico y financiero de los proyectos y estudios y su envió a las autoridades correspondientes. Emitir los reportes de avance financiero de los proyecto y estudios a las autoridades correspondientes. Evaluar las estimaciones de los proyectos, estudios y los generadores correspondientes. Supervisar la elaboración de las memorias arquitectónicas y catálogos de conceptos de obras realizadas a la infraestructura inmobiliaria del Tribunal. Convocar a las juntas técnicas de los proyectos y estudios. Validar en el ámbito de su competencia los precios unitarios extraordinarios (fuera de catálogo) de los proyectos y estudios ejecutados por la Dirección de Obras.

29 SUBDIRECCIÓN DE PROYECTOS TSJ/DO/MO.6 NÚMERO DE HOJA 29 DE 30 Coordinar y validar el cumplimiento del contrato para la preparación de la documentación de finiquitos de los proyectos y estudios contratados. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual (POA), de la Subdirección de Proyectos. Integrar la información del Programa Interno de Trabajo (PIT), de la Subdirección de Proyectos. Integrar la información de la Subdirección de Proyectos, para el Comité de Control y Evaluación (COCOE). Coordinar al personal que integra la Subdirección de Proyectos. Las demás actividades que le instruya la Dirección de Obras.

30 Elaborado por: Elaborado por: Validado por: Ing. Teodomiro Gutiérrez Carbajal Director de Obras Lic. Javier A. Escalera Leandro Director Ejecutivo de Planeación Vo. Bo. Lic. Carlos Vargas Martínez Oficial Mayor

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS DE LA DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA ABRIL 20 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 5 III. MARCO JURÍDICO 9 IV. OBJETIVO DEL ÁREA 11 V. ESTRUCTURA ORGÁNICA 12 VI. ORGANIGRAMA 13

Más detalles

DIRECCIÓN DE OFICIALÍA DE PARTES COMÚN

DIRECCIÓN DE OFICIALÍA DE PARTES COMÚN 1 1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL O C T U B R E 2006 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- INTRODUCCIÓN 3 II.- ANTECEDENTES 4 III.- MARCO JURÍDICO 6 IV.- OBJETIVO DEL ÁREA 8 V.- ESTRUCTURA ORGÁNICA 9 VI.- ORGANIGRAMA

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 127 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Pág. 128 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Delegación Administrativa Delegación Jurídica Dirección

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA ENERO 2004 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 1 II. ANTECEDENTES 3 III. MARCO JURÍDICO 5 IV. OBJETIVO DEL ÁREA 6 V. ESTRUCTURA ORGÁNICA 7 VI. ORGANIGRAMA 8 VII. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 9 INTRODUCCIÓN

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

Manual de Organización Dirección de Construcción y Remodelación de Inmuebles Í N D I C E AUTORIZACIÓN...I INTRODUCCIÓN... II

Manual de Organización Dirección de Construcción y Remodelación de Inmuebles Í N D I C E AUTORIZACIÓN...I INTRODUCCIÓN... II Í N D I C E CONTENIDO PÁGINA AUTORIZACIÓN...I INTRODUCCIÓN... II ANTECEDENTES HISTÓRICOS... III MARCO JURÍDICO... IV OBJETIVO... V ESTRUCTURA ORGÁNICA... VI FUNCIONES... VII DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y

Más detalles

OFICINA DEL OFICIAL MAYOR

OFICINA DEL OFICIAL MAYOR + TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL OFICINA DEL OFICIAL MAYOR A B R I L 20 ÍNDICE ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 4 III.- Marco Jurídico 6 IV.- Objetivo del Área 8 V.- Estructura

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS MAYO DE 2006 ÍNDICE 1 PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 3 SUBDIRECCIÓN DE SISTEMA OBJETIVO 5 ATRIBUCIONES 5 FUNCIONES 6 ESTRUCTURA ORGÁNICA 7 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SOPORTE

Más detalles

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Obras Públicas

MUNICIPIO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS. Director de Obras Públicas Director de Obras Públicas Reporta a: Presidente Municipal - Coordinador de supervisores I. Elaborar y proponer al Ayuntamiento el Plan de Desarrollo Municipal, presupuestos de obras, y/o proyectos, reglamentos

Más detalles

EL DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES:

EL DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES: La Dirección de Obras, Desarrollo Urbano y Ecología para el cumplimiento de sus objetivos y ejercicio de sus facultades, funciona a través de los siguientes departamentos: - DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTOS

MANUAL PROCEDIMIENTOS . MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES. 2013-2015 TENOSIQUE, TABASCO. Contenido INTRODUCCION... 3 1. Misión.... 4 2. Visión.... 4 3. Objetivo....

Más detalles

CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR SUPERVISADA

CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR SUPERVISADA O C TUBRE 20 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 5 III.- Marco Jurídico 7 IV.- Objetivo del Área 9 V. Estructura Orgánica VI.- Organigrama 11 VII.- Descripción de Funciones 12

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO Paq: 23 GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN, ENAJENACIÓN Y LICITACIÓN DE BIENES FUNCIONES: Integrar el Programa Anual de Trabajo de la Gerencia y presentarlo al Director General para su aprobación. Presentar

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS MATERIALES

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS MATERIALES DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS DICIEMBRE 20 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 5 III. MARCO JURÍDICO 8 IV. OBJETIVO DEL ÁREA 10 V. ESTRUCTURA ORGÁNICA 11 VI. ORGANIGRAMA VII. 14

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS ATRIBUCIONES La Dirección General de Obras Públicas, tendrá las siguientes facultades y obligaciones. Artículo 75.- La Dirección General de Obras Públicas, es la dependencia

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO

Más detalles

LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO XX Las demás que le atribuyan expresamente las leyes, reglamentos, y las que le encomiende directamente el Ayuntamiento o el presidente municipal. CAPÍTULO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA ATRIBUCIONES S S PÁG. 0 S Y S Artículo 19 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN i TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL FEBRERO 2006 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- INTRODUCCIÓN 3 II.- MARCO JURÍDICO 4 III.- POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS 5 IV.- CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS 7 V.- DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

ÍNDICE Página. SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y Contratos 6. SEDUYOPDECC 1.1 Secretaria 8

ÍNDICE Página. SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y Contratos 6. SEDUYOPDECC 1.1 Secretaria 8 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEDUYOPDECC 1 Director de Estimaciones, Costos y 6 SEDUYOPDECC

Más detalles

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS

TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS TEMA I. ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS Fundamento Legal a) Constitución Política de las Estados Unidos Mexicanos. b) Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo. c) Ley orgánica de

Más detalles

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL I.- DEL PUESTO 1.1 NOMBRE DEL PUESTO Director General 1.4 ÁREA ORGANIZACIONAL Dirección General 2.2 EXPERIENCIA Tres años en actividades vinculadas al desarrollo social 1.- Administrar y representar legalmente

Más detalles

ARTÍCULO 14, FRACCIÓN II ESTRUCTURA ORGANICA. Fundamento Legal (artículo y/o

ARTÍCULO 14, FRACCIÓN II ESTRUCTURA ORGANICA. Fundamento Legal (artículo y/o 485 Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Gobierno del Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 16.- Los titulares de las Secretarías, de la Procuraduría General de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA OBJETIVO METAS Artículo 19 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el Diario Oficial

Más detalles

DIRECCIÓN PARA EL COBRO DE MULTAS JUDICIALES

DIRECCIÓN PARA EL COBRO DE MULTAS JUDICIALES DIRECCIÓN PARA EL COBRO DE MULTAS AGOSTO M.O../DIRECCIÓN COBRO MULTAS /AGOSTO. ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. MARCO JURÍDICO 7 IV. OBJETIVO DEL ÁREA 12 V. ESTRUCTURA

Más detalles

Secretaría Ejecutiva de Finanzas

Secretaría Ejecutiva de Finanzas Secretaría Ejecutiva de Finanzas I. Organigrama II. Misión y visión III. Programa anual de trabajo 2006 IV. Otras actividades relevantes V. Compromisos 2007 Secretaría Ejecutiva de Finanzas I. Organigrama

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

DIRECCIÓN DE TURNO DE CONSIGNACIONES PENALES Y DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

DIRECCIÓN DE TURNO DE CONSIGNACIONES PENALES Y DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES Y TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DIRECCIÓN DE TURNO DE CONSIGNACIONES PENALES Y DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES M A R Z O 20 ÍNDICE ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. Introducción 3 II. Antecedentes 5 III. Marco

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES CIVILES

DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES CIVILES DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN M A R Z O 2010 DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 5 III.- Marco Jurídico 7 IV.- Objetivo del Área 9 V.- Estructura Orgánica

Más detalles

DIRECCIÓN DE OFICIALÍA DE PARTES COMÚN CIVIL, FAMILIAR Y SECCIÓN SALAS

DIRECCIÓN DE OFICIALÍA DE PARTES COMÚN CIVIL, FAMILIAR Y SECCIÓN SALAS CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO DIRECCIÓN DE OFICIALÍA DE PARTES COMÚN CIVIL, NOVIEMBRE 2010 CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO ÍNDICE PÁGINA I.- INTRODUCCIÓN 3 II.- ANTECEDENTES 4 III.- MARCO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 15 de Marzo de 2016 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO JEFATURA DE GOBIERNO MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA ELABORADO POR ING. ENRIQUE H. CELAYA LOPEZ SRIO. DE DESARROLLO HURBANO Y ECOLOGIA REVISADO POR APROBADO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

IV.3 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y OBRA PÚBLICA

IV.3 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y OBRA PÚBLICA IV.3 SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Y OBRA PÚBLICA Página 1 de 23 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 122000

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez

H. Ayuntamiento Constitucional de Tuxtla Gutiérrez Fracción IV. A) s. Breve Descripción: Es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración, del capital humano y

Más detalles

Organigrama de la Sria. De Obras Públicas

Organigrama de la Sria. De Obras Públicas Organigrama de la Sria. De Obras Públicas SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS ING. RICARDO MARTINEZ GARZA SECRETARIA CHOFER MENSAJERO DIR.CONSTRUCCION DIR.PROYECTOS ARQ. MA. DEL CARMEN TORRES DIR. PROGRAMACION,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

IX. Ley de Transparencia: La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública;

IX. Ley de Transparencia: La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; REFORMAS y adiciones al Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIGRAMA GENERALES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIGRAMA GENERALES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ORGANIGRAMA GENERALES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL ENERO 2010 Í N D I C E CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. MARCO JURÍDICO 5 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE El Consejo Directivo del Comité de Construcción de Espacios Educativos del Estado de Veracruz-Llave, en ejercicio de la facultad que le otorga el artículo 6., fracción IV, del Decreto de creación de dicho

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE SERVICIOS DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS 1 CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones Principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La es la responsable de planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las funciones, acciones y lineamientos en relación a la administración,

Más detalles

GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA.

GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. ORGANIGRAMA DE LA GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. GERENCIA DE CONTROL Y AUDITORIA. LIC. ELVIRA VALENCIA MARIN. CONTROL Y EVALUACION. JUAN MANUEL LIBERA LEAL. AUDITORIA NORMATIVA LIC. JOSE DE JESUS CELIS

Más detalles

GERENCIA DE INGENIERIA.

GERENCIA DE INGENIERIA. ORGANIGRAMA DE LA GERENCIA DE INGENIERIA. GERENCIA DE INGENIERIA. LIC. MANUAEL AZUETA GOROCICA. SUPERVICION DE OBRAS. PROYECTOS ZONA SUR. PROYECTOS ZONA NORTE. COORDINADOR DE PROGRAMAS HECTOR SANSORES

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Supervisión de Obras por Contrato

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Supervisión de Obras por Contrato PAG: 1 Nombre del Procedimiento: Supervisión de Obras por Contrato OBJETIVO GENERAL Supervisar la ejecución de obras por contrato, a fin de verificar, que se cumpla con las especificaciones marcadas en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN B U R O C R Á T I C O D E L P O D E R J U D I C I A L TOMO ÚNICO TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. NOVIEMBRE/2008 Í N D I C E CONTENIDO PÁGINA AUTORIZACIÓN... II INTRODUCCIÓN... III MARCO JURÍDICO... IV OBJETIVO...

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2010 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO 2010 2013 SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2 CONTENIDO

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MARZO ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 4 III.- Marco Jurídico 6 IV.- Objetivo del Área 9 V.- Estructura Orgánica 10 VI.- Organigrama 11 VII.- Descripción de Funciones 12 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS AGOSTO 2017 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA PROCESAL UNIDAD DE CONTROL DE DETENCIÓN Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 37 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL COORDINACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL COORDINACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL COORDINACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES OBJETIVO: Planear coordinar y controlar la adquisición y suministro

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con

Más detalles

Acuerdo INCAY XX/2019 por el que se modifica el Estatuto Orgánico del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán.

Acuerdo INCAY XX/2019 por el que se modifica el Estatuto Orgánico del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán. Acuerdo INCAY XX/2019 por el que se modifica el Estatuto Orgánico del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán. La Junta de Gobierno del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, con

Más detalles

FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016

FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016 FACULTADES DE CADA ÁREA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA 2016 Denominación del Área (catálogo) DIRECCIÓN Denominación de la norma que establece las facultades del Área Fragmento

Más detalles

FECHA DE INICIO. Disponer de una Infraestructura moderna y segura para el desempeño de las funciones del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

FECHA DE INICIO. Disponer de una Infraestructura moderna y segura para el desempeño de las funciones del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 1.. Preparación (en materia de infraestructura física) Único Desarrollo de la Infraestructura Física y Equipamiento Disponer de una Infraestructura moderna y segura para el desempeño de las funciones del

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO DE 2009 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Facultades de cada Área del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora

Facultades de cada Área del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora Facultades de cada Área del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora Denominación del Área (catálogo) Denominación de la norma que establece las facultades del Área Fundamento Legal (artículo

Más detalles

DOF: 31/10/2014 DECRETO

DOF: 31/10/2014 DECRETO DOF: 31/10/2014 DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE URBANIZACIÓN MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE URBANIZACIÓN MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE URBANIZACIÓN MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 13, de fecha 09 de Marzo de 2012, Tomo CXIX, Sección índice. CAPÍTULO I Disposiciones

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La, tiene por objeto administrar, operar y aprovechar los espacios de la Torre Chiapas. Fundamento legal y/o reglamentario: Decreto No. 220, publicado en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Red Estatal de Autopistas de Nuevo León I. ORGANIGRAMA II. MISIÓN Contribuir al Desarrollo Económico y social del Estado mediante el Planear, Proyectar, Promover, Conservar,

Más detalles

Katia Estrada Hernández

Katia Estrada Hernández Katia Estrada Hernández Datos Generales Domicilio: Fecha de Nacimiento:. Nacionalidad:. Estado Civil:. R.F.C.:. C.U.R.P.:. Celular:. Correo Electrónico:. Experiencia Laboral Enero de 2016 a la fecha. Contraloría

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 28/10/2016 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 28/07/2017 Versión: 1 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO)

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO) MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE 1 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. MARCO LEGAL CÓDIGOS Y LEYES REGLAMENTOS DECRETOS NORMAS ACUERDOS LINEAMIENTOS 4. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SECODAMDAU 1 Director de 6 SECODAMDAU 1.1 Coordinador de 9 SECODAMDAU

Más detalles

CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEBRERO 2006 M.O. Contraloría MANUAL DE ORGANIZACIÓN Í N D I C E CONTENIDO PÁGINA I.- INTRODUCCIÓN 3 II.- ANTECEDENTES

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS Asamblea Legislativa, VII Legislatura Esquema de Trabajo 2016 Febrero 2016 Página 1 de 18 Contenido Presentación 3 Introducción 4 Programa de Trabajo. 8 1.- Auxiliar

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008

REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008 REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DE CAMINOS DE NUEVO LEÓN Publicado en Periódico Oficial de fecha 25 de Agosto de 2008 Tiene por objeto determinar y regular la estructura administrativa y operativa del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Entidad: Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Unidad Administrativa: COORDINACION DE ADMINISTRACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO Código: 13PDVAJUD/0275 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 1.

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de 21 de junio de 1989

REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEÓN. Publicado en Periódico Oficial de 21 de junio de 1989 REGLAMENTO INTERIOR DE LA RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEÓN Publicado en Periódico Oficial de 21 de junio de 1989 El organismo público descentralizado RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEON, creado

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DE LAS FIESTAS DEL SOL DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DE LAS FIESTAS DEL SOL DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo definir la estructura orgánica y funcional del organismo Descentralizado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

Secretaría Técnica de la Comisión del Servicio Profesional Agrario. Manual de Organización Específico. I Introducción II Antecedentes...

Secretaría Técnica de la Comisión del Servicio Profesional Agrario. Manual de Organización Específico. I Introducción II Antecedentes... No. 1/10 ÍNDICE I Introducción... 1 II Antecedentes... 2 III Marco Jurídico Administrativo... 3 IV Atribuciones... 5 V Organigrama... 5 VI Estructura Orgánica... 6 VII Objetivos y funciones por área...

Más detalles

Estructura Orgánica Contraloría General

Estructura Orgánica Contraloría General Estructura Orgánica Contraloría General PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CESAR CAVAZOS CABALLERO Gobierno Municipal 2012-2015 CONTRALOR GENERAL C.P. ERUBIEL CESAR LEIJA FRANCO DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN Y CUENTA

Más detalles

Plan de la calidad para la contratación

Plan de la calidad para la contratación Dirección General de Desarrollo Urbano Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la contratación Elaboró Revisó Ing. Mario Silva García Jefatura del Departamento

Más detalles

Reglamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación para el Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE PLANEACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS D I C I E M B R E 0 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. Introducción 3 II. Antecedentes 5 III. Marco jurídico 7 IV. Objetivo del área 9 V. Estructura orgánica 10 VI.

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES 1. INTRODUCCIÓN

MANUAL DE FUNCIONES MANUAL DE FUNCIONES 1. INTRODUCCIÓN Página 1 de 10 1. INTRODUCCIÓN El presente manual tiene por objeto presentar los aspectos más importantes a considerar para el desempeño de las funciones administrativas y operativas, así mismo servir

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONSEJO DE LA JUDICATURA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS ABRIL 2008 1

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA GENERAL Y ORGANIGRAMA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

ESTRUCTURA ORGÁNICA GENERAL Y ORGANIGRAMA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL ESTRUCTURA ORGÁNICA GENERAL Y ORGANIGRAMA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL FEBRERO 2008 I N D I C E CONTENIDO PAG. I. ESTRUCTURA ORGÁNICA 2008 3 II. ORGANIGRAMA GENERAL 2008 16 2

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION II, IV, XXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA NUEVA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA NUEVA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA NUEVA SEDE DEL SENADO DE LA REPÚBLICA AUDITORÍA EXTERNA TÉCNICA INFORME DE FUNCIONES CONTENIDO PÁGINA I. ANTECEDENTES 3 II. JUSTIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS 5 III. OBJETIVO

Más detalles

Procedimiento: Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR13 No.

Procedimiento: Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR13 No. Páginas: 1 de 11 Páginas: 2 de 11 1. OBJETIVO: Gestionar y/o proporcionar recursos para realizar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, así como el equipamiento a las Unidades Administrativas

Más detalles

XIII.5 SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN TÉCNICA

XIII.5 SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN TÉCNICA XIII.5 SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN TÉCNICA Página 1 de 13 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la y Evaluación Técnica

Más detalles

DICTAMEN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA TIPO DE LAS SALAS EN MATERIA FAMILIAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

DICTAMEN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA TIPO DE LAS SALAS EN MATERIA FAMILIAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL DICTAMEN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA TIPO DE LAS SALAS EN MATERIA FAMILIAR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL Dictamen No. 04/2010-01 OCTUBRE 2010 Dictamen Estructura Salas Familiares, octubre

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles