Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre las Normas Internacionales de Información Financiera(IFRS).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre las Normas Internacionales de Información Financiera(IFRS)."

Transcripción

1

2

3

4 Las Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS son modelos contables de aplicación mundial orientados a igualar las prácticas contables entre los distintos países. Estas normas establecen aquellas obligaciones que tienen relación con las transacciones y acontecimientos económicos que son importantes en los estados financieros. La conversión a las IFRS implica un cambio de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o PCGA primarios, lo que significa que todos los miembros de la organización deberán aprender un nuevo lenguaje, una nueva manera de laburar. La comunicación de información al mercado se realizará sobre una base totalmente distinta. Para muchas compañías ello supondrá cambios fundamentales, cambios que repercutirán en todos los ámbitos de su actividad desde las relaciones con los inversores hasta los procedimientos cotidianos, y que pueden afectar a la viabilidad de algunos productos e incluso a la utilidad disponible de la propia compañía. Por qué adoptar las IFRS? La experiencia indica que este nuevo lenguaje común facilita el acceso a los mercados internacionales de capitales, reduce costos en el largo plazo y facilita el posicionamiento de las compañías como verdaderas corporaciones internacionales. Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre las Normas Internacionales de Información Financiera(IFRS).

5 Conlapublicacióndelosboletinesn 81y82,todaslascompañíasen Chile, ya sean reguladas, o no reguladas, deberán aplicar y presentar sus estados financieros bajo IFRS, uniformemente desde Consecuentemente con la política de Globalización de la economía nacional, a partir del año 2009 paulatinamente las empresas chilenas han debido reportar su información financiera bajo Normas Internacionales de Información Financiera IFRS De acuerdo al Boletín n 81 del Colegio de Contadores de Chile se exige la obligatoriedad en la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) para los estados financieros a partir de Junto con ello, el Boletín n 82 emite formalmente la norma de información financiera para PYMES en Chile, quienes deberán aplicarlas a partir de la misma fecha. Estas normas se aplicarán a las PYMES en un formato más simple en comparación a las IFRS aplicadas en pleno, lo cual les brindará a las empresas variados beneficios, principalmente en lo que se refiere a las mejoras en cuanto al acceso a financiamiento, expansión y clasificación de riesgo. El costo de dicha transición es en consideración altamañodelaempresa. Es importante entender que IFRS: -Noessólounproblemacontable -Noesvoluntarioniestransitorio - Es un proyecto integrado -Esurgente La migración a IFRS ha trae bastantes beneficios a las empresas, como resultado de una actualización en la calidad de los reportes financieros, agrega valor a la compañía, respalda la responsabilidad empresarial y también entrega mejoras indirectas por el mayor grado de involucramiento del Gobierno Corporativo en materias financiero-contables. La migración a IFRS implica mayor protección a los inversionistas, a causa de la mayor transparencia, y calidad en la entrega de la información financiera.

6 Baker Tilly Chile, con el apoyo de la red de miembros independientes de Baker Tilly Internacional, ofrecen un servicio orientado a dirigir a su empresa en esta conversión llamado PROYECTO IFRS. Nuestra firma, ha asumido este cambio como una de las actividades más relevantes de los próximos ejercicios, tanto por la responsabilidad con para nuestros clientes en el apoyo profesional hacia una convergencia eficiente y eficaz, cuanto por el rol Auditor Externo de Baker Tilly Chile. Consecuentemente con esas responsabilidades, rol profesional y social, hemos desarrollado un programa denominado PROYECTO IFRS. A parte de con llevar consecuencias sobre los resultados y sobre el patrimonio de las compañías, el proceso de adaptación afectará a la práctica totalidad de los departamentos de su empresa, siendo necesario preparar sus recursos humanos y tecnológicos, no solo el departamento de contabilidad. El PROYECTO IFRS busca que todos sean conscientes del proceso de adaptación y entiendan la importancia y el alcance de un cambio fundamental en la forma en que su empresa medirá sus resultados y se presentará al mundo exterior. El plan de convergencia PROYECTO IFRS permite minimizar el impacto en la empresa y lograr un óptimo resultado con eficiencia y eficacia. El plan de convergencia PROYECTO IFRS contempla al menos tres etapas principales: Evaluación y Diagnóstico de los impactos por la aplicación de IFRS. Diseño e Implementación de un plan de acción para la aplicación. Gerenciamiento Continuo del proceso de convergencia. Administración del cambio durante todo el proceso Entendimiento organizacional Determinación de diferencias y principales impactos Capacitación del personal Selección de políticas contables Preparación de balances de apertura Implementación integral del proyecto de convergencia Integración final del cambio Para llevar a cabo el PROYECTO IFRS, Baker Tilly Chile cuenta con la asistencia técnica de la red de miembros independientes de Baker Tilly Internacional, destacada por ser la 8va red mundial de Auditoría y Asesoría de Negocios, especialista en la atención de PYMES y empresas familiares. EnBakerTillyChileguiamosasuempresaenlaconversión.

7 BAKER TILLY CHILE Nuestra firma inició sus operaciones como Guerra & Raby Asociados, desarrollando una exitosa práctica profesional como Auditores, Consultores y Asesores Tributarios por 20 años, logrando alcanzar un considerable reconocimiento del mercado y una destacada posición entre las firmas de auditoría y consultorías nacionales. Actualmente, nos hemos embarcado en un desafío estratégico. En efecto, desde hace algunos meses adoptamos la marca Baker Tilly Chile de forma integral para toda nuestra firma, consolidando nuestro compromiso con Baker Tilly International y adoptando su filosofía global de servicio. Baker Tilly Chile es una nueva propuesta de valor que integra nuestro consolidado conocimiento local con la visión y experiencia global proveniente de la red Baker Tilly International. Pertenecer a esta red de firmas de primer nivel, nos permite proveerle acceso a líderes de sectores industriales reconocidos internacionalmente y así responder de mejor forma a las exigencias de su empresa. Usted se beneficiará de un extraordinario servicio personal respaldado por una red global que le apoyará a medida que crece su compañía, de manera regional o global. POR QUÉ ELEGIR BAKER TILLY CHILE? Contamos con un gran respaldo internacional, al pertenecer a la octava red de auditores y asesores de negocio más grande del mundo. Llevamos 20 años en el mercado desarrollando nuestra práctica y consolidando nuestra posición. El70%delosclientesdeBaker Tilly Chileson empresasfamiliares, con una duraciónpromedio deloscontratosde trabajo superior a 10 años. Nuestra calidad técnica es ampliamente reconocida en el mercado. Nuestra propuesta de valor destaca el énfasis en las comunicaciones abiertas y fluidas entre los clientes hacia gerentes y socios. Lo invitamos a solicitar una reunión para desarrollar en conjunto la mejor opción al servicio que su empresa requiere.

8 Baker Tilly Internacional es la octava red de Auditoría y Asesorías de Negocio en el mundo, de acuerdo con los ingresos combinados de sus firmas miembro. Reconocida globalmente por su enfoque especializado en PYMES. Está red de firmas unidas por el compromiso de proveer un servicio excepcional al cliente, está representada por 147 firmasmiembro independientes en 116 países y vincula a más de personas alrededor del mundo. Estas firmas-miembros comparten experiencias e ideas sobre cómo ayudar a sus clientes a cumplir sus retos y responder de manera proactiva a las oportunidades. La capacidad internacional y la consistencia global del servicio son fundamentales en el trabajo que desarrollaremos, ahora como Baker Tilly Chile.

9 NUESTROS SERVICIOS AUDITORÍA Auditoría de Estados Financieros Auditorías Operativas y Contralorías Externas Auditorías Especiales Due Dilligence Convergencia Normativa IFRS ASESORÍA TRIBUTARIA Desarrollo de Planificación y Estrategias Fiscales Auditoría Tributaria Representación y Defensa frente a Organismos Fiscalizadores Procesos de Due Dilligence Tributarios Servicio de Asesoría Tributaria Permanente CONSULTORÍA GERENCIAL Valorización Económica de Empresas Evaluación de Proyectos Desarrollo y Evaluación de Sistemas para el Control Interno y de Gestión Diseño e implementación modelos preventivos de delitos tipificados en ley n Selección de Personal, Descripción y Requisitos de Cargos Estudios y Análisis Especiales. Reestructuraciones financieras Tasaciones independientes de activo GOBIERNOS CORPORATIVOS Auditoría Interna, ámbito público y privado. Gestión de Riesgo. Diseño e implementación modelos preventivos de delitos tipificados en ley n ASESORÍAS CORPORATIVAS Negociaciones para vender o comprar empresas, desarrollo de negocios, negociación de contratos y preparación y presentación a licitaciones en representación de nuestros clientes. Diseño de estrategia y organización para vender o comprar empresas. Fusiones y Divisiones de personas jurídicas. Diseño e implementación de organizaciones societarias eficientes para dirigir, administrar y controlar empresas familiares y sus negocios. Procesos de Due Dilligence Tributarios Estrategias para la transmisión de la propiedad y seguridad en el control del patrimonio y las empresas familiares. Definición de estructura societaria para organizar nuevos proyectos y negocios. Diseño de Modelos de Negocios, Evaluación y Organización de grandes proyectos de inversión. AUDITORÍA INFORMÁTICA Auditoría y evaluación administrativa estratégica del departamento de informática. Auditoría legal del reglamento de protección de datos. Auditoría de explotación de datos. Auditoría delasbasesdedatos. Auditoría de la seguridad informática. Auditoría de la seguridad física. Auditoría de la seguridad lógica. Auditoría de las comunicaciones. Auditoría de la seguridad en producción. Auditoría de sistemas. Auditoría de la mantención y desarrollo. Auditoría del plan de continuidad del negocio. OUTSOURCING CONTABLE Y ADMINISTRATIVO Contraloría Periódica de Procesos Contables Financieros Procesos de Remuneraciones y Rol Privado Implementación Sistemas de Información Contables Control de Gestión

10 Baker Tilly Chile esmiembro independiente Baker Tilly International y su red de firmas presente en más de116 países. Baker Tilly UK Group LLP, miembro independiente de Baker Tilly International en el Reino Unido, es el propietario de la marca Baker Tilly Baker Tilly Chile. Miembro independiente de Baker Tilly International Todos los derechos reservados

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Gobierno Corporativo.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Gobierno Corporativo. Nuestro destacado equipo de profesionales es reconocido en el mercado por ser especialista en Auditoría Interna y Gestión de Riesgo, abogando por la creación de un conjunto de principios, sistemas, procesos

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro Servicio de Asesoría Tributaria.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro Servicio de Asesoría Tributaria. Los socios fundadores de la firma han desarrollado su profesión como docentes y asesores tributarios -corporativos por más de 20 años; su experiencia práctica y analítica en la aplicación e interpretación

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Outsourcing Contable y Administrativo.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Outsourcing Contable y Administrativo. Outsourcing Contable es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de los procesos contables y administrativos de la empresa, ya que no forma parte del giro principal

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro Servicio de Asesorías Corporativas.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro Servicio de Asesorías Corporativas. Estos servicios están orientados a generar organizaciones societarias eficientes, modernas y flexibles que permitan la movilidad de los negocios y su propiedad. El área de Asesorías Corporativas de Baker

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial. El área de Consultoría Gerencial de Baker Tilly Chile aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de los problemas organizacionales de nuestros

Más detalles

Soluciones NIIF. Su guía en los desafíos del proceso de implementación. Servicios de Auditoría y Consultoría de Negocios SAS

Soluciones NIIF. Su guía en los desafíos del proceso de implementación. Servicios de Auditoría y Consultoría de Negocios SAS Soluciones NIIF Su guía en los desafíos del proceso de implementación Servicios de Auditoría y Consultoría de Negocios SAS Conózcanos Servicios de Auditoría y Consultoría de Negocios SAS, firma miembro

Más detalles

PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA

PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA S UR P A C I F I C O A U D I T O R E S C O N S U L T O R E S Somos una organización de servicios profesionales de auditoría y consultoría en administración, materias en las

Más detalles

Arroyo Consultores Cía. Ltda.

Arroyo Consultores Cía. Ltda. Capacitaciones Arroyo Consultores Cía. Ltda. Quiénes somos? Somos una nueva generación en el campo de la capacitación. Conocemos lo importante que es actualizarse y aprender día a día y que el mundo globalizado

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF Calendario adopción en Colombia

Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF Calendario adopción en Colombia Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF Calendario adopción en Colombia Consideraciones generales 22 de junio de 2011. Es publicado el documento Direccionamiento Estratégico del Consejo

Más detalles

Por qué EY? The better the question. The better the answer. The better the world works.

Por qué EY? The better the question. The better the answer. The better the world works. Por qué EY? EY, un socio de confianza para apoyarlo en cada nueva etapa o desafío de negocio. Conozca nuestros servicios. The better the question. The better the answer. The better the world works. Soporte

Más detalles

PROCESO DE CONVERGENCIA A ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD IFRS (NIIC) e IPSAS (NICSP)

PROCESO DE CONVERGENCIA A ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD IFRS (NIIC) e IPSAS (NICSP) PROCESO DE CONVERGENCIA A ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD IFRS (NIIC) e IPSAS (NICSP) FERNANDO COLOMA CORREA Superintendente de Valores y Seguros Seminario sobre Normas Internacionales de Contabilidad

Más detalles

Nuestros servicios en el área de Auditoría, incluyen entre otros: Ejercicio Profesional en el área contable, comprendiendo:

Nuestros servicios en el área de Auditoría, incluyen entre otros: Ejercicio Profesional en el área contable, comprendiendo: Auditoría Nuestro objetivo en el área de Auditoría y servicios relacionados, es brindar la confianza que necesitan los propietarios, inversores, acreedores, entes reguladores tales como el Banco Central

Más detalles

ESTUDIO TRIBUTARIO REYES & ASOCIADOS.

ESTUDIO TRIBUTARIO REYES & ASOCIADOS. CONTADORES PÚBLICOS ESTUDIO TRIBUTARIO REYES & ASOCIADOS. Asesorías y Consultorías Tributarias, legales y financieras. PORTAFOLIO DE SERVICIOS BRINDAMOS SOLUCIONES INTEGRADAS C.P.C. TINEO REYES MANUEL

Más detalles

Proceso de adopción de NIIF

Proceso de adopción de NIIF Proceso de adopción de NIIF Antecedentes Las NIIF son el modelo contable que está siendo utilizado por más de 130 países en el mundo y que será acogido por muchos otros en los próximos años Su aplicación

Más detalles

JERIA AUDITORES CONSULTORES JERIA AUDITORES CONSULTORES. Conocimiento, Experiencia y Compromiso al Servicio de Nuestros Clientes

JERIA AUDITORES CONSULTORES JERIA AUDITORES CONSULTORES. Conocimiento, Experiencia y Compromiso al Servicio de Nuestros Clientes JERIA AUDITORES CONSULTORES Conocimiento, Experiencia y Compromiso al Servicio de Nuestros Clientes NUESTRA FIRMA Y EQUIPO PROFESIONAL Jeria Auditores Consultores es una Firma de profesionales, enfocada

Más detalles

AVANCES HACIA LA CONVERGENCIA EN LA SBIF

AVANCES HACIA LA CONVERGENCIA EN LA SBIF CONVERGENCIA CON LAS NORMAS INTERNACIONALES EN EL CONTEXTO FINANCIERO GLOBAL AVANCES HACIA LA CONVERGENCIA EN LA SBIF Gustavo Plott Wernekinck Director de Normas Superintendencia de Bancos Santiago Mayo

Más detalles

Gestión en Consultoría

Gestión en Consultoría Gestión en Consultoría Somos profesionales con conocimiento en Consultoría Integral para RR.HH y profesionales expertos en materias como las NICSP, NIIF, planificación tributaria y consultoría gerencial,

Más detalles

BROCHURE DIGITAL. A member of Kreston International A global network of independent accounting firms

BROCHURE DIGITAL. A member of Kreston International A global network of independent accounting firms BROCHURE DIGITAL 2018 A member of Kreston International A global network of independent accounting firms Somos una firma de servicios profesionales orientada a brindar soluciones en Impuestos Tributarios

Más detalles

GRUPO EPM ADOPCIÓN DE IFRS

GRUPO EPM ADOPCIÓN DE IFRS GRUPO EPM ADOPCIÓN DE IFRS 1 2 GRUPO EPM IFRS EN COLOMBIA 3 ANTECEDENTES GRUPO EPM EN IFRS 4 5 PROCESO DE ADOPCIÓN LECCIONES APRENDIDAS 6 QUÉ SIGUE 1 GRUPO EPM Segundo Grupo por activos con USD 19,9 billones

Más detalles

Cuenta con profesionales que ofrecen un servicio personalizado y cercano y soluciones innovadoras a la medida de las necesidades de cada cliente.

Cuenta con profesionales que ofrecen un servicio personalizado y cercano y soluciones innovadoras a la medida de las necesidades de cada cliente. Se encuentra entre las firmas líderes del mercado, contando con gran experiencia a nivel local y amplia proyección internacional. Es miembro de UHY Internacional, red de firmas independientes de auditoría

Más detalles

Dios creador de los cielos y la tierra provee negocios a hombres y mujeres para que en su nombre los administren con sabiduría y diligencia.

Dios creador de los cielos y la tierra provee negocios a hombres y mujeres para que en su nombre los administren con sabiduría y diligencia. Dios creador de los cielos y la tierra provee negocios a hombres y mujeres para que en su nombre los administren con sabiduría y diligencia. ASEFICSA, control que lo lleva al éxito. Su Negocio, Nuestro

Más detalles

COMITÉ LATINOAMERICANO DE AUDITORIA INTERNA Y EVALUACION DE RIESGOS CLAIN- FELABAN.

COMITÉ LATINOAMERICANO DE AUDITORIA INTERNA Y EVALUACION DE RIESGOS CLAIN- FELABAN. Revisión de los términos de referencia para desarrollar un trabajo de identificación de retos para la implementación de las NIIF Ideas para CLAIN FELABAN. Por Eduardo Ojeda. La adopción de NIIF en un país,

Más detalles

SOCIO CARLOS PAZMIÑO CAMPANA

SOCIO CARLOS PAZMIÑO CAMPANA LA FIRMA DESTRA CONSULTORES es una firma especializada en servicios de asesoría Tributaria, Legal & Financiera, que ofrece, a través de sus socios y asociados, soluciones empresariales y personales frente

Más detalles

BAKER TILLY CHILE AUDITORES, CONSULTORES Y ASESORES TRIBUTARIOS. An independent member of Baker TillyInternational

BAKER TILLY CHILE AUDITORES, CONSULTORES Y ASESORES TRIBUTARIOS. An independent member of Baker TillyInternational BAKER TILLY CHILE AUDITORES, CONSULTORES Y ASESORES TRIBUTARIOS 2018 An independent member of Baker TillyInternational C ONTENI DO 1. PROPUESTA DE VALOR 2. NUESTROS SERVICIOS 3. SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Gedespro S.A.S Consultoria - Auditoria - Outsourcing - Impuestos Portafolio de Servicios www.gedespro.com.co www.gedespro.com.co Inició sus actividades profesionales en Colombia desde 2004 y adquirió su

Más detalles

Experiencia. a su servicio. Auditoría - Impuestos - Consultoría. Leaders Business Advisors

Experiencia. a su servicio. Auditoría - Impuestos - Consultoría. Leaders Business Advisors Experiencia a su servicio Auditoría - Impuestos - Consultoría Leaders Business Advisors Integramos un portafolio especializado de servicios para satisfacer las necesidades de su organización Leaders Business

Más detalles

Stiven Murillo Giraldo Contador Publico Especialista en NIIF-NIC Certificado ACCA IFRs NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA - NIA

Stiven Murillo Giraldo Contador Publico Especialista en NIIF-NIC Certificado ACCA IFRs NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA - NIA Stiven Murillo Giraldo Contador Publico Especialista en NIIF-NIC Certificado ACCA IFRs smurillo@c2a-sas.co NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA - NIA CONTENIDO 1. Contexto contable internacional. 2. Situación

Más detalles

Experiencia global, atención local.

Experiencia global, atención local. Experiencia global, atención local. 2 ECOVIS Quibrera Saldaña siempre presente cuando usted nos necesite. Asesoría personal a nivel local Respaldada por el conocimiento y experiencia de nuestra red internacional.

Más detalles

CONTEMPLA LO GRANDE QUE ERES

CONTEMPLA LO GRANDE QUE ERES CONTEMPLA LO GRANDE QUE ERES PRESENTACIÓN COMERCIAL DE NUESTRA ORGANIZACIÓN WWW.CONSAYVING.CL VENTAS@CONSAYVING.CL Somos líder en la comercialización de Soluciones de Software ERP para las medianas y pequeñas

Más detalles

Agenda: Introducción Marco contable Transición a NIIFs Implicaciones Conclusiones

Agenda: Introducción Marco contable Transición a NIIFs Implicaciones Conclusiones TRANSICIÓN A NIIF Agenda: Introducción Marco contable Transición a NIIFs Implicaciones Conclusiones La calidad de la información, depende de la calidad profesional Marco contable José Alberto Toribio Temprado

Más detalles

Conversatorio. Aplicación de las NIIF en la empresa ecuatoriana

Conversatorio. Aplicación de las NIIF en la empresa ecuatoriana Conversatorio Aplicación de las NIIF en la empresa ecuatoriana Realizado en Quito, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, el jueves 31 de marzo de 2011. Participaron: Luis Paredes, Gerente

Más detalles

industria y servicios.

industria y servicios. Somos una empresa con más de 45 años de experiencia, prestando servicios a clientes en todas las áreas del comercio, industria y servicios. Equipo multidisciplinario de más de 50 profesionales lo que nos

Más detalles

PRESENTACION GENERAL DE LA EMPRESA

PRESENTACION GENERAL DE LA EMPRESA PRESENTACION GENERAL DE LA EMPRESA QUIÉNES SOMOS? ASENCOEX S.A.C. es una empresa orientada a brindar servicios relacionados con la actividad financiera, contable, administrativa y de gestión. Contribuimos

Más detalles

Auditoría de Estados Financieros Emitir una opinión acerca de la razonabilidad con que los estados financieros presentan, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera, resultado operacional

Más detalles

J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS

J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS Quiénes Somos? J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS J&N Auditores y Consultores S.A.S., es una firma de Auditoría y consultoría especializada en las actividades de la ciencia contable.

Más detalles

División Outsourcing

División Outsourcing Propuesta División de Servicios Auditoria Profesionales División Outsourcing 17 de enero de 2017 At.: Luis Peredo Cárdenas (+56975735724) lperedo@peredosolimano.com Socio Carlos Figueroa Yáñez cfigueroa@fyds.cl

Más detalles

EJECUTIVOS INTEGRALES DE NEGOCIOS SAC

EJECUTIVOS INTEGRALES DE NEGOCIOS SAC EJECUTIVOS INTEGRALES DE NEGOCIOS SAC S.A.C. (en adelante AS Ejecutivos) esta conformado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, los cuales son miembros activos de los principales Colegios

Más detalles

Nuestro Camino en la Implementación De Normas Internacionales de Información Financiera

Nuestro Camino en la Implementación De Normas Internacionales de Información Financiera Nuestro Camino en la Implementación De Normas Internacionales de Información Financiera ORGANIZACIÓN SANITAS INTERNACIONAL (OSI) Bogotá - Marzo 02 / 2012 1 AGENDA Quiénes somos? El camino recorrido Los

Más detalles

An independent member of Baker Tilly International

An independent member of Baker Tilly International 3 Auditoría interna El enfoque de auditoría basado en los Riesgos de Procesos de Negocios, permite focalizar los esfuerzos en aquellas áreas de mayor exposición, y de esta manera colaborar con la administración

Más detalles

& ASESORÍA EMPRESARIAL

& ASESORÍA EMPRESARIAL & ASESORÍA EMPRESARIAL 02 Índice 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 Misión y Visión Nuestra empresa Nuestro staff de profesionales Nuestros servicios Área contable Área financiera Asesoría tributaria y legal

Más detalles

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación.

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. ENCI TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero (a) Comercial Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. Fecha de registro CONESUP 12 de octubre de 2010, Código de Carrera No. 02375ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Perfil

Más detalles

SERVICIOS AUDITORIA CONTABILIDAD CONSULTORÍA FINANCIERA Y FISCAL PRECIOS DE TRANSFERENCIA

SERVICIOS AUDITORIA CONTABILIDAD CONSULTORÍA FINANCIERA Y FISCAL PRECIOS DE TRANSFERENCIA BROCHURE HISTORIA R. Olivares y Asociados fue fundada hace mas de 25 años con la firme convicción de desarrollar servicios profesionales de auditoría, contabilidad y consultoría acorde a las necesidades

Más detalles

BROCHURE DIGITAL. Ofrecemos asesoría, Otorgamos confianza y crecimiento. Qué Ofrecemos. Objetivos Generales CONSULTORES CORPORATIVOS

BROCHURE DIGITAL. Ofrecemos asesoría, Otorgamos confianza y crecimiento. Qué Ofrecemos. Objetivos Generales CONSULTORES CORPORATIVOS Ofrecemos asesoría, Otorgamos confianza y crecimiento. BROCHURE DIGITAL Qué Ofrecemos En A&B Consultores le ofrecemos el mejor equipo capacitado y experimentado de profesionales a su disposición y a la

Más detalles

ECOE EDICIONES. Entendiendo lo básico Los IFRS/NIIF bien desde la primera vez. Samuel Alberto Mantilla B.

ECOE EDICIONES. Entendiendo lo básico Los IFRS/NIIF bien desde la primera vez. Samuel Alberto Mantilla B. Entendiendo lo básico Los IFRS/NIIF bien desde la primera vez Incluye 200 preguntas de selección múltiple y un ejercicio sobre la transición ECOE EDICIONES Samuel Alberto Mantilla B. Samuel Alberto Mantilla

Más detalles

El Entorno de Negocios en México

El Entorno de Negocios en México Business Consulting El Entorno de Negocios en México El inicio, crecimiento y éxito de los negocios demanda un sólido y experimentado conocimiento de la dinámica y tendencia de los factores que inciden

Más detalles

BDO Ciberseguridad. Me preguntaron por cosas que ni siquiera habíamos considerado. La gente que sabe de Ciberseguridad, sabe de BDO.

BDO Ciberseguridad. Me preguntaron por cosas que ni siquiera habíamos considerado. La gente que sabe de Ciberseguridad, sabe de BDO. Me preguntaron por cosas que ni siquiera habíamos considerado. La gente que sabe de Ciberseguridad, sabe de BDO. BDO Ciberseguridad ESTRATEGIA SERVICIOS SOLUCIONES Dónde somos más vulnerables? Nuestros

Más detalles

DOING BUSINESS IN PERU

DOING BUSINESS IN PERU DOING BUSINESS IN PERU Lima - Perú VISIÓN Y MISIÓN Visión: Mantener el reconocimiento de nuestra trayectoria en el mercado nacional y ampliar nuestra cobertura a nivel internacional por la calidad de nuestros

Más detalles

IFRS 15 La nueva norma podría impactar el método de reconocimiento de ingresos y gastos

IFRS 15 La nueva norma podría impactar el método de reconocimiento de ingresos y gastos Auditoría Octubre 2015 IFRS 15 La nueva norma podría impactar el método de reconocimiento de ingresos y gastos Antecedentes Un largo proceso que inició en 2002, terminó en mayo de 2014 cuando La Junta

Más detalles

ASESORIA A EMPRESAS.

ASESORIA A EMPRESAS. ASESORIA A EMPRESAS www.corpaeperu.com IMPLANTACION DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN EL PERU Tenemos alianza estratégica con un estudio de abogados de renombre en todo el país, el cual brindará, al igual que

Más detalles

DIPLOMA EN PLANIFICACIÓN Y CONTROL FINANCIERO Segundo Semestre P R O G R A M A TÓPICOS EN CONTABILIDAD FINANCIERA (21 Horas)

DIPLOMA EN PLANIFICACIÓN Y CONTROL FINANCIERO Segundo Semestre P R O G R A M A TÓPICOS EN CONTABILIDAD FINANCIERA (21 Horas) DIPLOMA EN PLANIFICACIÓN Y CONTROL FINANCIERO Segundo Semestre 2016 P R O G R A M A TÓPICOS EN CONTABILIDAD FINANCIERA (21 Horas) Profesora: Ilis Bermúdez de Di Censo Mail: ilisbermudez@kpmg.com I.- DESCRIPCIÓN

Más detalles

EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA DEL SUR S.A. EGESUR INFORME TÉCNICO Nº 1 ASUNTOS DE CONVERSIÓN A NIIF ESTADOS FINANCIEROS.

EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA DEL SUR S.A. EGESUR INFORME TÉCNICO Nº 1 ASUNTOS DE CONVERSIÓN A NIIF ESTADOS FINANCIEROS. EMPRESA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA DEL SUR S.A. INFORME TÉCNICO Nº 1 ASUNTOS DE CONVERSIÓN A NIIF ESTADOS FINANCIEROS NIC 1 y NIC 7 Estado Nombres Fecha Preparado por: Revisado por: Carlos Paredes Reátegui

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA PROPOSICIÓN DE AUDITORES EXTERNOS A SER SOMETIDA A VOTACIÓN EN LA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS DEL 12 DE ABRIL DE 2018

FUNDAMENTOS DE LA PROPOSICIÓN DE AUDITORES EXTERNOS A SER SOMETIDA A VOTACIÓN EN LA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS DEL 12 DE ABRIL DE 2018 FUNDAMENTOS DE LA PROPOSICIÓN DE AUDITORES EXTERNOS A SER SOMETIDA A VOTACIÓN EN LA JUNTA ORDINARIA DE ACCIONISTAS DEL 12 DE ABRIL DE 2018 Designación de Auditores Externos de la Sociedad para el Ejercicio

Más detalles

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 1 Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 Nacional Financiera Misión Institucional: Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro,

Más detalles

Estimados Señores. Asunto: PRESENTACIÓN. De nuestras consideraciones,

Estimados Señores. Asunto: PRESENTACIÓN. De nuestras consideraciones, Estimados Señores Asunto: PRESENTACIÓN De nuestras consideraciones, es una alternativa en el estudio de Consultoría y Asesoría Empresarial para implementar en su compañía y/o negocio. contempla nuestro

Más detalles

Norma de Educación Internacional- IES2 de IFAC Desarrollo Profesional Inicial Competencias Técnicas

Norma de Educación Internacional- IES2 de IFAC Desarrollo Profesional Inicial Competencias Técnicas Norma de Educación Internacional- IES2 de IFAC Desarrollo Profesional Inicial Competencias Técnicas Octubre 24, 2013 INDICE I. IFAC y la profesión contable II. Declaraciones de las obligaciones de los

Más detalles

Calle 114 No. 6A - 92 Office 413D Bogota, Colombia T: +57 (1) Tel: Website: E:

Calle 114 No. 6A - 92 Office 413D Bogota, Colombia T: +57 (1) Tel: Website:   E: Calle 114 No. 6A - 92 Office 413D Bogota, Colombia T: +57 (1) Tel: +57 1 616 6984 Website: www.colombiatributa.com E: vmolano@colombiatributa.com NUESTRA FILOSOFÍA Los elementos principales de la filosofía

Más detalles

PERFIL DE EGRESO PARA CARRERAS CONTADOR PÚBLICO Y/O CONTADOR AUDITOR

PERFIL DE EGRESO PARA CARRERAS CONTADOR PÚBLICO Y/O CONTADOR AUDITOR PERFIL DE EGRESO PARA CARRERAS CONTADOR PÚBLICO Y/O CONTADOR AUDITOR 1. Definición del Contador Público y/o Contador Auditor El Contador Público y/o Contador Auditor es el profesional, experto en materias

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN OPAIN S.A. está comprometida con la generación de valor y la sostenibilidad. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un principio prioritario

Más detalles

Organización y Reorganización Empresarial, Efectos Tributarios

Organización y Reorganización Empresarial, Efectos Tributarios Organización y Reorganización Empresarial, Efectos Tributarios Profesor: E-mail profesor: Miguel A. Ojeda Díaz maojeda@taxdefense.cl / maojeda@live.cl PRESENTACIÓN DEL CURSO Este curso tiene como propósito

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

(5411) (5411) Constitución 2687

(5411) (5411) Constitución 2687 1 (5411) 4942-5207 (5411) 4372 3768 info@iaas-consultores.com.ar http://www.iaas-consultores.com.ar http://www.auditoriagroup.com.ar Constitución 2687 1 (CP. 1254) Paraná N 426 7 Of i (CP. 1017) C.A.B.A.

Más detalles

SERVICIOS CONTABLES, ASESORÍA FINANCIERA, TRIBUTARIA Y DE CONTROL DE GESTIÓN. CAPACITACIÓN EN SISTEMAS ERPs. consultores

SERVICIOS CONTABLES, ASESORÍA FINANCIERA, TRIBUTARIA Y DE CONTROL DE GESTIÓN. CAPACITACIÓN EN SISTEMAS ERPs. consultores SERVICIOS CONTABLES, ASESORÍA FINANCIERA, TRIBUTARIA Y DE CONTROL DE GESTIÓN. CAPACITACIÓN EN SISTEMAS ERPs. consultores Nosotros nos encargamos de la contabilidad, usted de hacer crecer el negocio. Bienvenidos

Más detalles

Universidad Surcolombiana

Universidad Surcolombiana Universidad Surcolombiana Facultad de Economía y Administración DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y DE ASEGURAMIENTO IFRS PRESENTACIÓN La internacionalización del capital financiero,

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN Odinsa está comprometida con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos

Más detalles

Política Gestión de Riesgos

Política Gestión de Riesgos Versión: 2 Fecha de aprobación: 24/04/17 Proceso responsable: Riesgos y seguros Aprobado por: Comité de Auditoria, Finanzas y Riesgos de la Junta Directiva Política Gestión de Riesgos Política de Gestión

Más detalles

Asesorías Restrepo Calle S.A.S. Misión. Visión. Quienes Somos:

Asesorías Restrepo Calle S.A.S. Misión. Visión. Quienes Somos: Más de 25 años de experiencia en el sector nos respaldan como una empresa lider y confiable para el buen funcionamiento de las empresas y la tranquilidad de nuestros clientes Conozca mas... Asesorías Restrepo

Más detalles

PROPUESTA REEXPRESIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

PROPUESTA REEXPRESIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PROPUESTA REEXPRESIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Preparado por Grupo LegalCont Medellín Colombia. Sector el Poblado Carrera 43C N 10-54. PBX:(+57-4) 3522525 - (+57-4) 3522526

Más detalles

LISTADO DE CURSOS EN CONVENIO MARCO - ID

LISTADO DE CURSOS EN CONVENIO MARCO - ID LISTADO DE EN CONVENIO MARCO - ID BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN Nº Licitación: 2239-9-lp14 12-10-2017 Nombre Licitación: Convenio Marco de Capacitación y Formación Id de producto Producto Precio/ Valor

Más detalles

La Globalización Contable Llegó: Bienvenidos los IFRS/NIIF

La Globalización Contable Llegó: Bienvenidos los IFRS/NIIF La Globalización Contable Llegó: Bienvenidos los IFRS/NIIF Introducción a las NIIF Luz Adriana Jaramillo V. Marzo 2017 Contenido Generalidades de las NIIF Convergencia Mundial Actualidad en Colombia Beneficios

Más detalles

C D A Asesoramiento Global

C D A Asesoramiento Global DCA Asesoramiento Global Presentación Desde nuestros inicios han sido muchos los pasos que hemos dado y que nos han ido consolidando como un despacho de referencia en el ámbito empresarial e institucional.

Más detalles

Incorporación de Negocios Internacionales en Chile

Incorporación de Negocios Internacionales en Chile AKER TILLY CHILE AUDIT. TAX & CON ULTING Incorporación de Negocios Internacionales en Chile Baker Tilly Chile Auditores, Consultores y Asesores Tributarios 2018 An independent member of Baker Tilly lnternational

Más detalles

Diplomado Convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)

Diplomado Convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) Diplomado Convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) I. Presentación, Justificación y Descriptor Presentación Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS)

Más detalles

Preguntas claves para los miembros del comité de auditoría

Preguntas claves para los miembros del comité de auditoría www.pwc.com/co www.pwc.com/co Preguntas claves para los miembros Enfrentando el desafío de las NIIF Las preguntas más frecuentes para los miembros del comité de auditoría. Julio, 2014 La transición a las

Más detalles

K2M Misión Keiretsu Kaizen K2M

K2M Misión Keiretsu Kaizen K2M Misión Keiretsu ( 系列 ) es un término japonés que hace referencia a un modelo empresarial en el que existe una coalición de empresas unidas por ciertos intereses económicos. Kaizen ( 改善 ) significa mejora

Más detalles

Serie 2010: Un año crítico para la conversión a IFRS, presenta: "Su proyecto a IFRS: Ya sabe cuáles son los siguientes pasos?"

Serie 2010: Un año crítico para la conversión a IFRS, presenta: Su proyecto a IFRS: Ya sabe cuáles son los siguientes pasos? Serie 2010: Un año crítico para la conversión a IFRS, presenta: "Su proyecto a IFRS: Ya sabe cuáles son los siguientes pasos?" 30 de noviembre de 2010 Plan de adopción de IFRS. Plan de adopción de IFRS

Más detalles

Para todas las entidades inscritas en el Registro de Valores emisoras de valores de oferta pública, con excepción de las compañías de seguros

Para todas las entidades inscritas en el Registro de Valores emisoras de valores de oferta pública, con excepción de las compañías de seguros REF.: INFORMA SOBRE PROCESO DE ADOPCION DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA Y COMPLEMENTA OFICIO CIRCULAR N 368 DE 16 DE OCTUBRE DE 2006.0 Para

Más detalles

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Seminario CEPAL Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Marcio F. Verdi Secretario Ejecutivo del CIAT Aspectos de Integración

Más detalles

estrategias fiscales,

estrategias fiscales, Te gustaría generar estrategias fiscales, administrativas y financieras en una empresa, para hacer más eficientes sus sus operaciones? Contaduría y Gestión Empresarial es tu opción Serás capaz de: Orientar

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS Diseñado para: Médicos Veterinarios y otros profesionales emprendedores, que son o serán responsables de negocios en el área medicina veterinaria,

Más detalles

DIRECCIÓN DE DOCENCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA PERFILES DE EGRESO INSTITUTO DE BANCA Y FINANZAS GUILLERMO SUBERCASEAUX

DIRECCIÓN DE DOCENCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA PERFILES DE EGRESO INSTITUTO DE BANCA Y FINANZAS GUILLERMO SUBERCASEAUX PERFILES DE EGRESO INSTITUTO DE BANCA Y FINANZAS GUILLERMO SUBERCASEAUX TÉCNICO FINANCIERO Técnico Financiero. El Técnico Financiero formado en el Instituto Subercaseaux, está habilitado para integrarse

Más detalles

Contenido. 1. Nuestra firma. 2. Baker Tilly International. 3. Seguridad de la Información. 4. Servicios Tecnología y Seguridad de la Información

Contenido. 1. Nuestra firma. 2. Baker Tilly International. 3. Seguridad de la Información. 4. Servicios Tecnología y Seguridad de la Información Contenido 1. Nuestra firma 2. Baker Tilly International 3. Seguridad de la Información 4. Servicios Tecnología y Seguridad de la Información 5. Otros servicios de la firma 6. Listado representativo de

Más detalles

BVC se adelanta al cronograma de implementación de Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF Mayo 2014

BVC se adelanta al cronograma de implementación de Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF Mayo 2014 BVC se adelanta al cronograma de implementación de Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF Mayo 2014 Qué son las IFRS? Normas contables sofisticadas, exigentes en el desglose de información,

Más detalles

ASESORIAS INFORMATICA LEGAL ORGANIZACIONAL SOCIEDAD ANONIMA SIMPLIFICADA

ASESORIAS INFORMATICA LEGAL ORGANIZACIONAL SOCIEDAD ANONIMA SIMPLIFICADA AREAS CONTABLE FINANCIERA Y TRIBUTARIA Certificación y Dictamen de Estados Financieros. Revisiones de procesos contables y financieros. Manejo integral de la contabilidad. Organización e implementación

Más detalles

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada.

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada. Tu Institución vista con otra mirada. Porque conocemos la responsabilidad y complejidad de operar un negocio exitosamente, así como el compromiso de reportar utilidades a los socios, en Buró de Especialistas

Más detalles

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS APLICADAS A LAS NIIF -IFRS Herramientas financieras básicas para adoptar un proceso NIIF Bogotá Hotel DoubleTree 25 Mayo Horario 8:00am -5:00pm SABÍA USTED QUE:

Más detalles

www.serconsultora.cl La Consultora SER Consultora (Servicio, Estratégica y Resultado) es una firma integrada por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia laboral. Entregamos y adecuamos

Más detalles

A member of Kreston International A global network of independent accounting firms

A member of Kreston International A global network of independent accounting firms Contenido 1. Quienes somos 2. Impuestos Empresariales 3. Consultoría de Gestión tributaria 4. Fusiones & Adquisiciones 5. Litigios tributarios 6. Asesoramiento fiscal Internacional y Empresarial 7. Precios

Más detalles

INVERTEC FOODS S.A. Y FILIALES (Estados Financieros Resumidos- Consolidados)

INVERTEC FOODS S.A. Y FILIALES (Estados Financieros Resumidos- Consolidados) INVERTEC FOODS S.A. Y FILIALES (Estados Financieros Resumidos- Consolidados) BALANCES GENERALES RESUMIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008 Y 2007 (cifras en Miles de Dólares) ACTIVO 2008 2007 PASIVO 2008 2007

Más detalles

Auditoría Avanzada de Gestión

Auditoría Avanzada de Gestión www.pwc.com/es Auditoría Avanzada de Gestión Su respuesta frente al nuevo entorno económico Aportamos el valor que necesita Un nuevo entorno, más exigencias Nos encontramos en un entorno cada vez más exigente

Más detalles

Asesores de Servicios

Asesores de Servicios Jaramillo & GonZAlez Asesores de Servicios Contables y Financieros www.jaramilloygonzalez.com Revisoría Fiscal Los servicios de Revisoría Fiscal dan cumplimiento a la normatividad vigente del Código de

Más detalles

POLITICA 1. OBJETIVO. Objetivos de la Gestión Integral de Riesgos GESTION INTEGRAL DE RIESGOS

POLITICA 1. OBJETIVO. Objetivos de la Gestión Integral de Riesgos GESTION INTEGRAL DE RIESGOS POLITICA GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 1. OBJETIVO El objetivo de esta política es definir el marco de actuación para la gestión integral de los riesgos que pueden afectar la operación del negocio, la asignación

Más detalles

DAG CONTADORES Asesorías y Consultorías Financieras y Administrativas

DAG CONTADORES Asesorías y Consultorías Financieras y Administrativas DAG CONTADORES Asesorías y Consultorías Financieras y Administrativas PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN UNA SOLA OFICINA ENCONTRARÁ SOLUCIONES CONTABLES, LEGALES Y ADMINISTRATIVAS DE SU EMPRESA. NUESTROS SERVICIOS

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA IFRS APLICACION PRACTICA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

CURSO ESPECIALISTA IFRS APLICACION PRACTICA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Punta Arenas. Región de Magallanes y Antártica Chilena. CURSO ESPECIALISTA IFRS APLICACION PRACTICA EN NORMAS INTERNACIONALES

Más detalles

Servicios de Gobierno Corporativo. Obtenga valor en su ruta hacia la institucionalización

Servicios de Gobierno Corporativo. Obtenga valor en su ruta hacia la institucionalización Servicios de Gobierno Corporativo Obtenga valor en su ruta hacia la institucionalización Gobierno Corporativo El Gobierno Corporativo es el conjunto de principios y procesos orientados a proteger los

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Justificación La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado

Más detalles

PROFESIONAL EJECUTOR 3

PROFESIONAL EJECUTOR 3 NATURALEZA DE LA CLASE PROFESIONAL EJECUTOR 3 Ejecución de labores profesionales, de considerable dificultad o participación en la planeación, coordinación y ejecución de labores profesionales, de considerable

Más detalles

Entre las empresas a quienes se les ha prestado servicios profesionales están:

Entre las empresas a quienes se les ha prestado servicios profesionales están: I. ANTECEDENTES DE LA FIRMA Nuestra firma fue fundada en el año 2010 en la ciudad de Cartagena y consta de un portafolio de servicios de asesorías administrativas, contables, financieras, tributarias,

Más detalles

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

Sede Central: Rivadavia 717, 7º piso, of. 707" Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1002AAFC) Teléfono: Sede Córdoba: Esquiu 55, Planta

Sede Central: Rivadavia 717, 7º piso, of. 707 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1002AAFC) Teléfono: Sede Córdoba: Esquiu 55, Planta INDICE 1. NUESTRO ESTUDIO NUESTROS VALORES 2. POR QUÉ NOS ELIGEN NUESTROS CLIENTES 3. AREAS DE NUESTRA COMPETENCIA JURIDICA 4. AREAS DE NUESTRA COMPETENCIA CONTABLE NUESTRO ESTUDIO Reúne a abogados, contadores

Más detalles

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA matrícula 147 abril colegiatura

Más detalles