PUBLICIDAD EXPERIENCIA DE MARCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PUBLICIDAD EXPERIENCIA DE MARCA"

Transcripción

1 POSICIONAMIENTO Lugar que ocupa un producto o marca con respecto a los de su propia categoría y con respecto al total de productos o marcas del mercado. No esta necesariamente relacionado con las características del producto, sino con los valores que proyecta su marca. El posicionamiento del producto y la imagen que transmiten las marcas son el autentico hallazgo de la publicidad.

2 PUBLICIDAD EXPERIENCIA DE MARCA La publicidad hoy en día ha cambiado sus planteamientos y se ve obligada a cambiar sus estrategias para adecuarse a las necesidades de la población. El consumidor ya no se conforma con los mensajes publicitarios, ahora necesita experiencia de marca, necesita vincularse a ella, ha tomado el control y se ha convertido en prosumidor, o en otras palabras, en un consumidor inteligente.

3 PUBLICIDAD EXPERIENCIA DE MARCA Una técnica muy utilizada para este fin es el Brand Content (Contenido de la Marca). Con esto la marca busca que el cliente vuelva a confiar en ella creando contenido que le interese y que le vuelva a vincular con ella. Con el Brand Content la marca también busca transmitir los valores con los que quiere ser asociada, por lo que con frecuencia utiliza el recurso del Storytelling arte de contar historias para lograr una mayor vinculación. Además, al contrario que en el Product Placement, (inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores) se intenta perseguir que el producto tenga una presencia mucho más natural en pantalla, sin forzarla.

4 Conoces alguna marca que te haga vibrar y sientes que no puedes vivir sin ella?

5 Conoces alguna marca que te haga vibrar y sientes que no puedes vivir sin ella? Eso es una Lovemark, una marca que logró posicionarse en ti, pero no mediante el típico posicionamiento en tu cabeza, sino que en tu corazón. Una marca logra llegar a transformarse en Lovemark

6 Antecedentes o desarrollo de Lovemarks En décadas pasadas las agencias de publicidad en nuestro país sólo mencionaban los productos como algo habitual, después la marca fue penetrando a la mercancía y empezó el posicionamiento top of mind. En los sesenta, la estrategia habitual de las agencias publicitarias en México era mencionar productos que con el simple hecho de estar en los anaqueles a un precio aparentemente justo se ganaban la preferencia del cliente. En los ochenta, la marca sustituyó a la mercancía y se comenzó a hablar de posicionamiento, top of mind y atributos psicológicos de la misma.

7 Antecedentes o desarrollo de Lovemarks Para 2002, un nuevo concepto atrae a los publicistas y empieza a convencer a algunos directores de marca de que es el camino a seguir por sus resultados en ventas: lovemark. El término, que refleja lo mismo que I love brand, se refiere no solamente a un artículo de buena calidad, sino a una atmósfera en la que el comprador se ve inmerso al hacer uso de él y que le despierta el sentido de pertenencia e identidad.

8 Love Marks Técnica de marketing que va más allá de la Marcas del amor mente. por lo que se podría traducir como "amor a una marca". El termino es acuñado por Kevin Robert,en el que se expone esta técnica. Está basada en el misterio, la sensualidad y la intimidad. Es la evolución máxima de una marca, que pasa de ser irremplazable a convertirse en irresistible. Mantenimiento y cuidado de una marca.

9 cómo una marca puede aumentar su valor subjetivo? 1ero. A través de la publicidad en medios, marketing directo, consumidor a empresa, promociones de venta y relaciones públicas. 2do. Utilizar estrategias creativas en medios o mediante la elección de medios específicos; tal vez por el nombre o alianzas de la marca, por el empaque y la publicidad en puntos de venta o mediante la ubicación geográfica y las estrategias de distribución.

10 cómo una marca puede aumentar su valor subjetivo? 3ro. Valores de la marca, aquello últimamente más utilizado como estrategia para generar valor, quizás por su efectividad o dificultad para copiarlo: Auspicio de eventos públicos, aportes a la comunidad, política de privacidad, ética en las prácticas de trabajo o buenas garantías.

11 Lovemarks consiste en tres ingredientes claves: Misterio. Grandes historias pasadas, presentes y futuras; intrigar, inspirar, etc. Sensualidad. Utilizar los cinco sentidos. Intimidad. Empatía, comprometerse con el consumidor y actuar con pasión

12 A partir del amor y el respecto para una Lovemarks la relación consumidor y marca Existen variables: Si el amor es bajo y el respeto es bajo, es un simple producto. Si el amor es bajo pero el respeto es alto, es una marca. Si el amor es alto y el respeto es bajo, causa furor, es algo pasajero. Si el amor es alto y el respeto es alto, es un Lovemarks.

13 De acuerdo a esta técnica un lovemark debe cumplir cinco características: Ser una oportunidad de reinventar el fortalecimiento de marca. Conectar a la compañía, la gente y la marca. Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente. Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen. Convertirse en el generador de ganancias más importantes para la empresa.

14 Ventajas Crear apasionadamente que el Amor en las marcas, es un elemento clave para el éxito de las empresas. Hacer que los clientes sientan a la empresa como propia, es la mejor forma de lograr una auténtica ventaja competitiva sostenible a largo plazo Crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores.

15 Desventajas Las personas somos un 80% emoción y un 20% razón". No permite la personalización. El costo de un producto.

16 ACTIVIDAD Qué hay detrás de ella? Qué venderá después? Qué me guarda para dentro de algunos meses o años?

17

18 insight publicitario Es el vínculo emocional que fusiona a un producto, una marca y el público y que es la diferencia entre desplazar mercancía y estimular una relación de amor que se vea reflejada en ventas. Es como el "boom" que descubre el beneficio principal de una marca y que conecta la necesidad del mercado con la satisfacción de que ésta pueda causar.

19 insight publicitario

20 lovemarking Es el más novedoso mecanismo para mantener y acrecentar la lealtad de nosotros los consumidores hacia las marcas, las que deben buscar la forma de seducirnos todos los días mediante la innovación, la simplificación y la calidad de servicio que nos prestan.

21 lovemarking Hoy, los vendedores tienen que ser verdaderos generadores de negocios y oportunidades, para sus marcas. Y cada marca debe adaptarse a la evolución de su propio mercado, mediante el descubrimiento de talentos no capacitables en su fuerza de ventas, como lo son el gusto por la gente, la vocación de servir y la creación de atmósferas de apoyos mutuos, para facilitarle la vida a los clientes transformándolos en clientes satisfechos y permanentes.

22 lovemarking La administración de ventas, es una disciplina donde se conjugan ciencia, arte y mucho sentido común y en el concepto de Lovemarks, la experiencia de compra es un eslabón vital en la sintonía del cerebro con el corazón del consumidor, porque es el "momento de la verdad" de un largo y delicado proceso estratégico de las variables de marketing "Hoy, los vendedores tienen que ser verdaderos generadores de negocios y oportunidades, para sus marcas."

23 TOP MARCAS MAS AMADAS lovemarks Apple 2. Starbucks 3. Google 4. Playboy 5. Disney 6. Nike 7. Sony 8. Blackberry

24 POSICIONAMIENTO SEO (Posicionamiento web en buscadores) search engine optimization Muchos cambios SEO en poco tiempo Es cierto que el SEO HA CAMBIADO, pero no ha muerto, pues cada vez evoluciona adaptándose a los cambios que hace Google y los motores de búsqueda, y quizás deberíamos plantearnos la pregunta EL SEO ha muerto?, de otro modo, de forma que sepamos que cuando esto suceda, quizás también morirían las empresas (o sus áreas de negocio), como Google, que facilitan y posibilitan esta técnica de marketing.

25 6 PREGUNTAS PARA UN POSICIONAMIENTO I. QUE POSICION TENEMOS EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR? II. III. QUE POSICION QUEREMOS? A QUIEN DEBEMOS ANIQUILAR? IV. TENEMOS SUFICIENTE DINERO? V. PODEMOS PEGARNOS A ÉL? VI. LAS COMUNICACIONES SON COMPATIBLES CON EL POSICIONAMIENTO?

26 EN LA DIRECCION DE PUBLICIDAD DEBEN SER CONTESTADAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS... QUE CLASE DE OBJETIVOS DEBE CUMPLIR? MERCADO GRUPO META CUAL SERA NUESTRO MENSAJE? QUE MEDIOS CONVIENE USAR? CUANTO HAY QUE GASTAR? COMO SABER LA EFECTIVIDAD?

27 MARKETING DIRECTO PACKAGING VENTA PERSONAL MIX DE COMUNICACIONES RELACIONES PUBLICAS PUBLICIDAD DISPLAYS PUNTO DE VENTA (P.O.P.) PROMOCIONES DE VENTAS

28 CADA UNA CUMPLE FUNCIONES DISTINTAS Y PUEDEN COMPLEMENTAR LA PUBLICIDAD... El empaque protege el contenido y agrega atractivo El Display recuerda al cliente el mensaje publicitario al momento de la decisión de compra La Venta Personal toma pedidos, dá mensajes a medida y dá una doble vía de comunicación Las Relaciones Públicas agregan credibilidad al producto El Direct Marketing alcanza individualmente, lo que le permite ser personalizado en estilo y contenido

29 PACKAGING ATRACTIVO

30 PACKAGING QUÉ VENDE? EMPAQUE O PRODUCTO?

31 DISPLAY MENSAJE PUBLICITARIO

32 VENTA PERSONAL COMUNICACIÓN

33 RELACIONES PUBLICAS CREDIBILIDAD

34 DIRECT MARKETING PERSONALIZADO

35 ESTRATEGIA PUBLICITARIA: BRIEF FORMULACION OBJETIVOS Target Posicionamiento Marketing Mix Objetivos de Comunicación Objetivos de Ventas

36 ESTRATEGIA PUBLICITARIA: BRIEF FORMULACION PRESUPUESTO Dinero disponible % sobre ventas Objetivos MENSAJE Generación (1 o 2 cosas del producto) Evaluación y Selección Ejecución

37 ESTRATEGIA PUBLICITARIA: BRIEF FORMULACION MEDIOS Alcance, frecuencia e impacto Selección del medio Planificación de tiempos EVALUACION DE LA CAMPAÑA Efecto de la comunicación Efecto en las ventas

38 POR QUE FALLAN LAS ACCIONES PUBLICITARIAS? Pierden de vista al consumidor No prestan atención a las investigaciones Comunican lo obvio No comunican el principal beneficio Usan el precio como estrategia Argumentan, en vez de comunicar

39 ACTIVIDAD ART. REVISTA ESTRATEGIA PUBLICITARIA OBJETIVO: Qué debe hacer la publicidad? TARGET: Quién es el consumidor y qué sabemos de él? INSIGHT: Por qué el consumidor debería comprar el producto SUSTENTO: Razones para creer en ese beneficio comunicación TONO Y MANERA: Personalidad del producto

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

Cuestiones y Reflexiones sobre MARKETING EMOCIONAL Y EXPERIENCIAL

Cuestiones y Reflexiones sobre MARKETING EMOCIONAL Y EXPERIENCIAL Cuestiones y Reflexiones sobre MARKETING EMOCIONAL Y EXPERIENCIAL Lluís Lleida Última revisión: febrero de 2010 Tiempo estimado de lectura reflexiva: 40 minutos Febrero 2010 OBJETIVO DE LA SESIÓN MOTIVAROS

Más detalles

Quienes somos? Qué hacemos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB.

Quienes somos? Qué hacemos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB. www.multiatlas.net Quienes somos? MULTIATLAS OFRECE A SUS CLIENTES UN SERVICIO INTEGRAL WEB. MULTIATLAS, es una empresa con personal cualificado, dinámico y ambicioso, con amplia experiencia en diferentes

Más detalles

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL?

BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? BRANDING: Cómo crear tu marca PERSONAL? Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Todos los abogados de tu competencia o hasta tus mismos colegas proveerán servicios

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

Taller de planning APUNTES. gem.romero@ogilvy.com http://cosasdepublicidad.blogspot.com

Taller de planning APUNTES. gem.romero@ogilvy.com http://cosasdepublicidad.blogspot.com Taller de planning APUNTES gem.romero@ogilvy.com http://cosasdepublicidad.blogspot.com Un grupo de planners hemos escrito esto. Dudo que ninguno de nosotros suscriba lo que han escrito los demás. Pero

Más detalles

Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio

Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio Creando un marco para mejores decisiones comerciales y de negocio 06 de junio de 2013 Fernando Gallardo Director General-Senior Brand Strategist Rocket Brand Building Agency C 994764965 Para qué asistiremos

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Brand Equity Index. Powered By EKOS Negocios

Brand Equity Index. Powered By EKOS Negocios 84 Grandes Marcas 2011 Brand Equity Index La marca necesita una estrategia? Uno de los grandes retos de toda empresa es diferenciarse de la competencia. Una buena estrategia de marca se convierte en una

Más detalles

Salasescobar Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Servicio Integral Publicidad Asistencia Publicitaria Global

Salasescobar Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Servicio Integral Publicidad Asistencia Publicitaria Global Salasescobar es una agencia de publicidad integral dedicada a las marcas, productos y lugares de consumo. Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Apoyados en la filosofia Lovemark

Más detalles

POLÍTICA DEL PRODUCTO LA MARCA COMO ACTIVO ESTRATÉGICO

POLÍTICA DEL PRODUCTO LA MARCA COMO ACTIVO ESTRATÉGICO POLÍTICA DEL PRODUCTO LA MARCA COMO ACTIVO ESTRATÉGICO Universidad Torcuato di Tella QUÉ ES UNA MARCA? Una marca es un nombre o símbolo (como un logo, trademark, o diseño de envase) que identifica los

Más detalles

EL POSICIONAMIENTO EN EL CORAZÓN: LAS EMOCIONES EN EL MERCADEO. Presentado por: Luis Fernando Montoya A.

EL POSICIONAMIENTO EN EL CORAZÓN: LAS EMOCIONES EN EL MERCADEO. Presentado por: Luis Fernando Montoya A. EL POSICIONAMIENTO EN EL CORAZÓN: LAS EMOCIONES EN EL MERCADEO Presentado por: Luis Fernando Montoya A. DE DÓNDE SURGE? Es la evolución del posicionamiento en la mente. (teoría de Jack Trout, finales

Más detalles

OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO

OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO Y EN EL MERCADEO BEATRIZ EUGENIA MARÍN GÓMEZ Innovación - Diplomado en Fortalecimiento Empresarial 2013 SUBTEMAS Estrategias

Más detalles

BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION. Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar una marca

BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION. Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar una marca BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION Aunque no es una traducción correcta se puede interpretar como: MARCANDO ó ACCION DE MARCAR Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar

Más detalles

TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS

TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS 4.1 Impacto A medida que va transcurriendo la última década del siglo XX, las empresas se ven forzadas, como consecuencia

Más detalles

INICIA genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de Plaza Pública.

INICIA genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de Plaza Pública. Acerca de INICIA Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas.

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

D ossier. e e m p r e s a. comunicaci

D ossier. e e m p r e s a. comunicaci D ossier e e m p r e s a Felicidad Estás feliz con tu empresa? Puede que sea el momento del cambio. Una imagen viva, contacto más directo con los clientes, inmersión en la red Internet, publicidad creativa...

Más detalles

Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding

Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding Cómo vender más y encontrar trabajo en la era de Internet. Personal Branding Índice Vamos a pasar un buen rato juntos. Así que mejor nos presentamos... 3 Presentación... 4 Introducción al Personal Branding...

Más detalles

Cómo construir una identidad atractiva y diferencial. La experiencia práctica de AXA Seguros

Cómo construir una identidad atractiva y diferencial. La experiencia práctica de AXA Seguros Cómo construir una identidad atractiva y diferencial La experiencia práctica de AXA Seguros Después de 5 años estamos orgullosos porque tenemos grandes avances Hemos comenzado a construir nuestra Marca

Más detalles

BRANDING. Emilio Llopis Sancho. BRANDING Emilio Llopis Sancho - 1 -

BRANDING. Emilio Llopis Sancho. BRANDING Emilio Llopis Sancho - 1 - BRANDING Emilio Llopis Sancho BRANDING Emilio Llopis Sancho - 1 - CV BRANDING Emilio Llopis Sancho - 2 - FORMACIÓN EMPRESAS OTROS CONTACTO emiliollopis@gmail.com emilio@garrigosyllopis.com BLOG http://garrigosyllopis.wordpress.com/

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING INMOBILIARIO. Creative and profitable solutions

AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING INMOBILIARIO. Creative and profitable solutions AGENCIA ESPECIALIZADA EN MARKETING INMOBILIARIO Creative and profitable solutions TENEMOS MUCHAS IDEAS PREPARADAS PARA TI. SOLUCIONES DE MARKETING INMOBILIARIO RENTABLES PARA SU NEGOCIO. AGENCIA DE PUBLICIDAD

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO: DE LA IDEA A LA EMPRESA El plan de Marketing Escuela de Ingenierías Industriales 25 de Noviembre de 2009 VICTOR VALERO AMARO 1 ELEMENTOS DE UN PLAN DE MARKETING IDENTIFICIACIÓN

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Guía de Publicidad en Internet para Pymes

Guía de Publicidad en Internet para Pymes Guía de Publicidad en Internet para Pymes Compartir este Ebook Introducción Usted puede comprar el tiempo de la gente en un lugar determinado, no obstante usted nunca puede comprar el entusiasmo, usted

Más detalles

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO 2.1 Estrategias de comunicación Todo negocio requiere de un proceso de comunicación para poder vender un producto o servicio en el mercado, es gracias a esta comunicación que las

Más detalles

Hola, somos Esfera Comunicación

Hola, somos Esfera Comunicación Hola, somos Esfera Comunicación Trataremos tan bien a tus clientes que te recomendarán Y se convertiran en tus prescriptores! Qué es Esfera? Esfera Comunicación es una agencia de comunicación formada por

Más detalles

Desarrollo de Nuevos Productos

Desarrollo de Nuevos Productos Desarrollo de Nuevos Productos Contenido: 1. CONCEPTUALIZACION DE NUEVOS PRODUCTOS 2. ETAPAS DEL PROCESO DE DESARROLLO DEL NUEVO PRODUCTO 3. MODIFICACION DEL NUEVO PRODUCTO 4. ELIMINACION DE UN NUEVO PRODUCTO

Más detalles

Nuestros Servicios. the brand bean

Nuestros Servicios. the brand bean Nuestros Servicios the brand bean Consumer Insight Nos gusta diseñar el proceso a medida del brief y de la categoría, mezclando técnicas más tradicionales con las más innovadoras. Nos apasiona la investigación

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Las normas de cortesía dictaminan que siempre que se encuentren con personas que no se conozcan entre ellas, deberían ser presentadas. Saben que un 73% de profesionales

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN DE MARKETING INDUSTRIAL

CURSO DE DIRECCIÓN DE MARKETING INDUSTRIAL CURSO DE DIRECCIÓN DE MARKETING INDUSTRIAL Objetivos Generales: Capacitar y especializar a los profesionales en las técnicas del marketing aplicadas a las relaciones entre organizaciones. Se exponen los

Más detalles

Planificación de una campaña de publicidad

Planificación de una campaña de publicidad Planificación de una campaña de publicidad La publicidad es una de las acciones que una organización puede incluir dentro de su plan de comunicación. El plan de publicidad debe responder a los objetivos

Más detalles

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

CÓMO GENERAR VENTA A TRAVÉS DE LA VISIBILIDAD EN TIENDA

CÓMO GENERAR VENTA A TRAVÉS DE LA VISIBILIDAD EN TIENDA Martes 21 de Abril 2015 11.10-11.50h ALTAVISIBILITAT Xavier Borrás. Gerente CÓMO ESTABLECER EL CLIMA ADECUADO PARA AYUDAR A LAS DECISIONES DEL SHOPPER Ven a conocer las 10 claves definitivas que te ayudaran

Más detalles

MARKETING PROMOCIONAL ORIENTADO AL COMERCIO

MARKETING PROMOCIONAL ORIENTADO AL COMERCIO MARKETING PROMOCIONAL ORIENTADO AL COMERCIO Código Nombre Categoría MP_0011 MARKETING PROMOCIONAL ORIENTADO AL COMERCIO MARKETING Y PULBICIDAD Duración 80 HORAS Modalidad ONLINE Audio NO Vídeo NO Objetivos

Más detalles

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa AUTOR: ALLOZA LOSANA, Ángel El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa La marca experiencia de BBVA es un modelo que supera la gestión tradicional de la marca al integrar los tres

Más detalles

Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca

Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca Un mensaje específico que alguien u organización ha colocado con el fin de persuadir a una audiencia Anuncio Una serie de anuncios

Más detalles

Índice. Quienes somos pág.6 Como lo hacemos pág.10 Qué hacemos pág.14 Te lo garantizamos pág.27

Índice. Quienes somos pág.6 Como lo hacemos pág.10 Qué hacemos pág.14 Te lo garantizamos pág.27 Índice Quienes somos pág.6 Como lo hacemos pág.10 Qué hacemos pág.14 Te lo garantizamos pág.27 2 Donde nacen las ideas Dossier Presentación E ste documento pretende mostrar al lector qué es Expandirte

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL. Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015

CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL. Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015 CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015 QUÉ ES BRANDING? QUÉ ES BRANDING? ESE CONCEPTO TAN CONOCIDO PERO SIN EMBARGO, TAN MAL ENTENDIDO

Más detalles

La primera certificación española para ecommerce

La primera certificación española para ecommerce 2015 La primera certificación española para ecommerce Enero 2015 Internet se ha convertido en una plataforma fundamental a la hora de hacer negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Entre las

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE MARKETING

CONCEPTOS BASICOS DE MARKETING CONCEPTOS BASICOS DE MARKETING AUTOR: Ing. Agr. Daniel A. Agüero OBJETIVO: Aportar conceptos fundamentales relativos al Marketing, mejorando las posibilidades de la participación profesional en el medio.

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet

TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet 17 de noviembre de 2010 De que vamos a hablar? 1. Panorama del marketing en Internet 2. Satisfacción y fidelización del usuario Usabilidad y experiencia

Más detalles

Branding Emocional, Brand Engagement

Branding Emocional, Brand Engagement Branding Emocional, Brand Engagement La marca como concepto estratégico: Funciones, Innovación, Creatividad y Tendencias Juan Carlos Alcaide Casado Marketingdeservicios.com Jcalcaide.com alcaidejc@ Contexto

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Convertimos tu proyecto más ambicioso en una realidad. Agencia de Marketing Online. RIF: J-31549095-1

Convertimos tu proyecto más ambicioso en una realidad. Agencia de Marketing Online. RIF: J-31549095-1 Convertimos tu proyecto más ambicioso en una realidad. Agencia de Marketing Online. RIF: J-31549095-1 Qué es el Marketing Online? Son el conjunto de técnicas y herramientas que se emplean para para publicitar

Más detalles

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS!

TE ayudamos. A comunicar, transmitir ideas. y valores CONÓCENOS! TE ayudamos A comunicar, transmitir ideas y valores CONÓCENOS! conócenos! Quienes somos? Somos una empresa profesional con 10 años de experiencia en creación de soluciones web, diseño web responsivo, desarrollo

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Marketing de contenidos para triunfar en Internet

Marketing de contenidos para triunfar en Internet Marketing de contenidos para triunfar en Internet Descubre como diseñar una estrategia de contenidos que te ayude a posicionar tu empresa y a conseguir los resultados que tanto anhelas. Por: Vilma Núñez

Más detalles

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa DESCRIPCIÓN En DMKT Chile nos especializamos en el desarrollo estratégico de modelos de marketing para el posicionamiento de

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

PLAN DE MARKETING DIRECTO Nuestro mensaje se enfrenta a muchos estímulos en la vida diaria por eso es muy importante que sea CREATIVO Humildad Actitud vendedora Un sistema Toda la información del mundo

Más detalles

40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores.

40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores. Marketing de buscadores 40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores. Acerca de Proximity Search Proximity Search es la división especializada en marketing de buscadores

Más detalles

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 Hoyreka Contenidos S.L. mayo 2015 Índice 0. RESUMEN EJECUTIVO 1. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS 2. ESTUDIO 2.1 FICHA METODOLÓGICA

Más detalles

Servicios profesionales. Un servicio multidisciplinar basado en la especialización y la experiencia real.

Servicios profesionales. Un servicio multidisciplinar basado en la especialización y la experiencia real. Queremos ser una empresa de servicios a la empresa. Un grupo de personas trabajando con otras personas para así, unidas por sus experiencias y aspiraciones, alcanzar conjuntamente objetivos. Nos interesa

Más detalles

Social Media, moda social? La estrategia de las tiendas de moda online en las redes sociales

Social Media, moda social? La estrategia de las tiendas de moda online en las redes sociales Social Media, moda social? La estrategia de las tiendas de moda online en las redes sociales Fecha: noviembre de 2011 Resumen Qué acciones realizan las tiendas de moda online en las redes sociales? Tienen

Más detalles

Los Elementos clave de un Departamento de Reclutamiento Colaborativo

Los Elementos clave de un Departamento de Reclutamiento Colaborativo Los Elementos clave de un Departamento de Reclutamiento Colaborativo introducción Muchas veces creemos que el trabajo en equipo está sobrevalorado. Posiblemente porque el hecho de trabajar de este modo,

Más detalles

Comercialización para Consumidores 2011 y más allá una nueva perspectiva. John Torella agosto de 2011 www.jcwg.com

Comercialización para Consumidores 2011 y más allá una nueva perspectiva. John Torella agosto de 2011 www.jcwg.com Comercialización para Consumidores 2011 y más allá una nueva perspectiva John Torella agosto de 2011 www.jcwg.com Introducción La comercialización para consumidores no es nueva, pero consideramos que nuestra

Más detalles

Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por: Julio Guevara (339)224-7713 www.facilwebmovil.com Teléfono: 339-224-7713 www.facilwebmovil.com Página 1 Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

De Logos a Marcas: Fases de Construcción

De Logos a Marcas: Fases de Construcción De Logos a Marcas: Fases de Construcción Desde aquí hemos comentado mil veces la diferencia entre un logo y una marca, entre un identificador gráfico y un generador de significados, y hoy queremos mostraros

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles

GLOSARIO DE TE RMINOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

GLOSARIO DE TE RMINOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD GLOSARIO DE TE RMINOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD Mgtr. Ma. Teresa Jerez Este glosario, permite ampliar el lenguaje técnico y acervo cultural de un profesional que tiene contacto con Marketing y Publicidad

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Segmentación Psicográfica, Conocer al Consumidor

Segmentación Psicográfica, Conocer al Consumidor Segmentación Psicográfica, Conocer al Consumidor por Vanessa Klainer, directora de Estudios Cualitativos, Analítica Marketing y ex alumna, Licenciatura en Administración, ITAM La membresía tiene sus privilegios,

Más detalles

E-Book Community Manager

E-Book Community Manager E-Book Community Manager Cómo convertirte en un buen Community Manager sin morir en el intento ni perder clientes. Escrito por Vilma Núñez Powered by Social Media Packs 1 Índice Introducción Introducción

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores para comercio o actividades de entretenimiento.

Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores para comercio o actividades de entretenimiento. Mejora del posicionamiento de mi negocio en buscadores para comercio o actividades de entretenimiento. 1 2 El posicionamiento del comercio, del marketing al márketing online 3 INTERNET EN ESPAÑA 4 En Europa

Más detalles

La imagen pública del marketing

La imagen pública del marketing La imagen pública del marketing Por Guillermo Bosovsky Favre, Director de DOXA En la actualidad el marketing forma ya parte de la vida cotidiana y muestra su presencia en todos los espacios públicos y

Más detalles

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS QUIÉNES SOMOS? OBJETIVOS Analizar la tendencia del MK educativo en los últimos años Comprender las demandas del Público Objetivo Conocer

Más detalles

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo Ecommerce Abre tu pyme al mundo Ecommerce, abre tu pyme al mundo El comercio electrónico no es el futuro, ya es el presente. Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27

Más detalles

Cómo puede ayudar el Marketing Digital a tu Empresa? Bienvenidos! Iniciamos en unos Minutos

Cómo puede ayudar el Marketing Digital a tu Empresa? Bienvenidos! Iniciamos en unos Minutos Cómo puede ayudar el Marketing Digital a tu Empresa? Bienvenidos! Iniciamos en unos Minutos Cómo puede ayudar el Marketing Digital a tu empresa? De qué vamos a hablar? Por qué la inversión publicitaria

Más detalles

PLAN COMERCIAL. Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES

PLAN COMERCIAL. Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES PLAN COMERCIAL Plan de Ventas y Mercadeo para MIPYMES TEMARIO Segmentación y posicionamiento Qué es estrategia? Orientación al mercado Reseña histórica Información de ventas Elaboración matriz DOFA Misión

Más detalles

Abrir tu tienda online en

Abrir tu tienda online en Sección 1: Abrir tu tienda online en Craftual En esta sección, se explica: Cómo abrir tu tienda online en Craftual. Cómo personalizar tu tienda. Cómo poner artículos en venta en tu tienda. Abrir tu tienda

Más detalles

4. Cómo hacer un contrabriefing? 4.1. El concepto 4.2. La estrategia 4.3. Aplicaciones a elaborar 4.4. Planificación 4.5. Timing

4. Cómo hacer un contrabriefing? 4.1. El concepto 4.2. La estrategia 4.3. Aplicaciones a elaborar 4.4. Planificación 4.5. Timing 4.1. El concepto 4.2. La estrategia 4.3. Aplicaciones a elaborar 4.4. Planificación 4.5. Timing 4. Cómo hacer un contrabriefing? Contrabriefing. Es la corrección del Briefing vertida en un documento nuevo

Más detalles

Los diez mandamientos del. Branding emocional. Autor: Alberto Cornejo Navarro

Los diez mandamientos del. Branding emocional. Autor: Alberto Cornejo Navarro Los diez mandamientos del Branding emocional Autor: Alberto Cornejo Navarro Del Branding al Branding emocional «Un producto o un servicio sólo pueden considerarse marcas cuando suscitan un diálogo emocional

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

Juan Esteban Gutiérrez Franco

Juan Esteban Gutiérrez Franco Juan Esteban Gutiérrez Franco RED SOCIAL Twitter: Red social Sistema de difusión rápida de información a mucha gente a la vez, con cerca de 45 millones de usuarios en todo el mundo. Su éxito ha derivado

Más detalles

Experto Creative Life Coaching 90!!!

Experto Creative Life Coaching 90!!! Experto Creative Life Coaching 90!!! Hola, Soy Silvia Vaello formadora de Creative Life Coaching El curso de coaching con el que te convertirás en coach personal y terapeuta de vida. Un sueño nos une Cuando

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet

Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet El Sistema TrabajarEnPijamas.com Explicado Paso a Paso Todos los Derechos Reservados El presente informe se puede transferir en forma gratuita siempre y cuando

Más detalles

Syllabus DIGITAL MARKETING STRATEGIES

Syllabus DIGITAL MARKETING STRATEGIES Syllabus Curso 2012 /2013 Profesor/es: Periodo de impartición: Tipo: Idioma en el que se imparte: 2º semestre OB Español Nº de Créditos: 0,5 Master Universitario en Gestión Comercial y Master en Dirección

Más detalles

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. AutorAS: AGUADO HERNÁNDEZ, Miriam y AVILÉS CHINGATÉ, Yineth

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. AutorAS: AGUADO HERNÁNDEZ, Miriam y AVILÉS CHINGATÉ, Yineth GESTIÓN DE MARCA Vea otros artículos relacionados en www.marketingmasventas.es AutorAS: AGUADO HERNÁNDEZ, Miriam y AVILÉS CHINGATÉ, Yineth Título: Cómo transmitir la propuesta de valor al empleado Localizador

Más detalles

SEO SEM WEBSITE CD - USB POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO CÓDIGOS QR

SEO SEM WEBSITE CD - USB POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO CÓDIGOS QR Dossier Multimedia Internet es una buena inversión para mi empresa? Tu empresa cumple los requisitos para tener presencia en redes sociales? Sabes cómo convertir el tráfico de tu página en ventas? Sigues

Más detalles

De qué vamos a hablar?

De qué vamos a hablar? De qué vamos a hablar? 1. Y quién soy yo? 2. Qué es una marca? 3. Hablemos de amores 4. El problema con el amor 5. Consigamos respeto 6. Consigamos amor 7. Amar sin respetar 8. Casos y recomendaciones

Más detalles

Entrevista a Esmeralda Díaz Aroca: «El nuevo embajador de la marca de la empresa o Employer Branding se llama Recursos Humanos»

Entrevista a Esmeralda Díaz Aroca: «El nuevo embajador de la marca de la empresa o Employer Branding se llama Recursos Humanos» Entrevista a Esmeralda Díaz Aroca: «El nuevo embajador de la marca de la empresa o Employer Branding se llama Recursos Humanos» Por Laura Torrado Publicado en MDRH. Formación de Recursos Humanos en Abril

Más detalles

TEMA 1. El Marketing moderno

TEMA 1. El Marketing moderno 1-1 TEMA 1 El Marketing moderno 1-2 Por lo regular, el término marketing es asociado con: Lanzamiento de productos, publicidad, ventas Una actividad que llevan a cabo las empresas lucrativas. 1-3 También

Más detalles

UNIDAD 3: MARKETING 2.0

UNIDAD 3: MARKETING 2.0 UNIDAD 3: MARKETING 2.0 CURSO DINAMIZACIÓN WEB 1 1. Introducción El marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing. La tendencia colaborativa de las nuevas herramientas

Más detalles

Utilizando la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico que nos ayuda a planear, crear, ejecutar y evaluar la

Utilizando la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico que nos ayuda a planear, crear, ejecutar y evaluar la en ponemos tu negocio en acción Business in action es un concepto distinto, que va más allá de la figura tradicional de una agencia de publicidad. Por esto ofrecemos una serie de servicios basados en un

Más detalles

DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA

DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA INTELIGENCIA EMOCIONAL Te enseñamos a manejar tus emociones para lograr superar el éxito, tanto personal como profesional. llegará el momento en

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

Como construir una marca de amor. Jaime España. jaime@vigorempresarial.com

Como construir una marca de amor. Jaime España. jaime@vigorempresarial.com Como construir una marca de amor Jaime España jaime@vigorempresarial.com Estas viendo lo mismo que ven tus clientes? Objetivo Aprender a enamorar clientes. Construir una marca de amor. Hacer de ti y tu

Más detalles

Definiendo tu marca personal

Definiendo tu marca personal MELISSA BERENSTEIN RENÉ BONNAVE Definiendo tu marca personal 26 En el mundo de la investigación estamos acostumbrados a movernos en el terreno de las marcas; es una realidad que la gente se comercializa

Más detalles