LIBRO DE PRESENTACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIBRO DE PRESENTACION"

Transcripción

1 LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con usted sobre lo que pasaría si se produjera una muerte inesperada en su familia. Como le PROMETI, aquí le traigo su guía de planificación personal de Dignity Memorial. A propósito, miles de personas se han dado cuenta que después de la pérdida de un ser querido, esta guía ha sido de una ayuda invalorable. Hoy, estaremos hablando de las PERSONAS que son importantes en su vida. Y yo estoy segura que usted quiere saber cómo podrán ellos recibir esta información también. Así que, más tarde le daré la oportunidad de ordenar la guía para ellos. Pero por ahora, vamos a hablar de ustedes. Durante nuestra platica, estaremos hablando abiertamente sobre las cosas que se deben hacer en el momento de una muerte. Pero antes de que empecemos, yo quiero hacerles una PREGUNTA a ustedes dos. Como compañía, nosotros estamos en miles de casas cada año. Mucha gente nos ha dicho, que ellos nunca se han tomado de 10 a 20 minutos para hablar entre ellos sobre que quisieran que se hiciera si le pasa algo a uno de ellos o a ambos. Alguna vez ustedes se han sentado a hablar de esto? También hemos encontrado que de toda la gente con la que hemos hablado, muy pocas han tenido la responsabilidad de arreglar un funeral. Alguna vez ustedes han tenido esa responsabilidad? (NOTA: Si ellos le cuentan una historia, escúchela con atención. Y dígales Su historia es más fuerte que cualquier cosa que yo les pueda decir. Siempre use de ejemplo la historia que le contaron para el resto de su presentación.)

2 Pg2 Fotos Familiares... Planificación. Planificamos muchos aspectos de nuestra vida; casarnos, tener familia, enviar a los hijos al colegio y ahorrar para nuestro retiro. Hacer el arreglo final de nuestra vida, eso solo otro paso en el proceso de la planificación. En los próximos años, alguien tendrá la responsabilidad de hacer que se cumplan sus últimos deseos. Nosotros podemos ayudarle a documentar claramente esos deseos para sus arreglos finales. Haciéndoles saber cuáles eran sus deseos, puede ayudar a aliviar un poco el dolor a sus seres queridos durante esos momentos difíciles. Puede usted ver cómo puede beneficiar a su familia, al planificar con prioridad los arreglos de su momento finales?

3 Pg3Hombre solo El problema El Problema: Muchas personas enfrentan esta carga solos. Déjeme hacerle esta pregunta señor Si hubiera habido una muerte en su familia ayer, que estaría usted haciendo hoy? (Espere que el Sr. empiece a dar la respuesta y educadamente interrúmpale.) Señora, la verdad es que he debido hacerle la pregunta a usted directamente, porque si la muerte envuelve a una pareja, es la esposa la que tiene que encarar esta situación. Sr., si hubiera una manera de evitarle a sus seres queridos el tener que pasar por la situación de preguntarse qué sería lo que usted deseaba para estos momentos, usted no quiere dejarles esa clase de ansiedad, verdad que no? (Espere por la respuesta)

4 120 cosas que tienen que hacer dentro de las primeras 48 horas Certificado de Defunción, el cementerio, los espacios de entierro, entierro honorarios, una conmemoración, entonces Director de la Funeraria, ataúdes, flores, música, portadores del féretro..... Estos son sólo algunos de las muchas cosas que deben ser atendidos durante el día más estresante de su vida la señora. (Página siguiente) En realidad, hay 124 cosas posibles. El Sr. si hay una forma de poder mantener a su esposa de tener que cuidar de todas estas cosas en el peor día de su vida, o en última instancia será de sus hijos que tienen que ver todas estas cosas, usted desea evitar que que no es cierto

5 Pg4 Sand Castle.Aseguranza Después del impacto inicial de una muerte, lo siguiente que mucha gente piensa es Como vamos a pagar por todo esto? Algunas personas piensan que podrán usar la a seguranza de vida para pagar los gastos del entierro o el funeral. Sin embargo, los seguros no garantizan los precios de los entierros y los funerales contra la inflación. Y, no hay garantías de que el seguro no será usado en su totalidad por los gastos médicos asociados a alguna larga enfermedad o un accidente serio. Además, los seguros de vida no pueden tomar ninguna de las numerosas decisiones que se deben tomar en el momento de la necesidad. (Son aproximadamente unas 70 decisiones a tomar en las primeras 24 horas.) Pero si usted lo planifica, muchas de estas decisiones pueden ser atendidas y no necesitaría usar los fondos del seguro de vida. Ahora sabiendo todo esto, no le hace más sentido el saber que usted ya esta preparado para este evento y que no reducirá los fondos del seguro de vida, que usted ha pagado con tanto esfuerzo para que su familia se pueda sostener cuando usted no este. Muchas personas planifican para las cosas que podrían suceder, como el seguro de vida, auto, medico, o incendio y robo. Ellos tienen la cobertura de todos modos, porque tiene sentido. Incluso si esas cosas nunca pasan. Sus arreglos finales son inevitables. Financieramente, muchas personas se interesan por el hecho de que planificación y la financiación ayudan contra la inflación. La planificación también le ayuda a tomar ventaja de los planes de pagos personalizados. Y planificar le ayuda a prevenir el exceso de gastos emocionales en el momento de la necesidad. Entonces, si como persona responsable, Usted planea para lo que pudiera suceder; no tiene mucho más sentido, planificar para algo que si va a pasar? ( Espere por la respue

6 Pg5 Viuda sola El camino equivocado Aquellos que eligen no hacer nada, dejan que sea su familia quienes enfrenten esas decisiones en el momento de una muerte. Imagínese que estamos hablando de una mujer que acaba de perder a su esposo. Ella será responsable de todos los detalles (de 70 a 120 decisiones en las primeras 24 horas) desde los arreglos del cementerio, el ataúd el servicio. Todas estas decisiones y responsabilidades caerán sobre ella en este momento tan difícil. Ahora digamos que hace unos meses atrás estas personas hablaron con alguien, alguien como yo. Ellos se sentaron y tuvieron la presentación, estuvieron de acuerdo con todo lo que se dijo, pero no tomaron una decisión quizás, pensando que ellos querían tomarse un tiempo para pensarlo, que ellos realmente no lo podrían pagar, o que todavía había mucho tiempo para planificar las cosas. Pero ahora ya es muy tarde. Sin un plan, en el momento de la muerte las decisiones que tomes te pueden llevar a: Indecisión preocupaciones estrés incertidumbre dolor y exceso de gastos emocionales. Permítame preguntarle Señora si cualquiera de ustedes estuviera en los zapatos de esta viuda, que no tenía nada planificado, Cree usted que podría tomar buenas decisiones? ( Espere por la respuesta.)

7 Pg6 Pareja con trnquilidad emocional La forma correcta La mayoría de las personas no quieren que se les ponga en una situación difícil. Eso es porque nos enfocamos en planificar con tiempo. Es fácil para ustedes dos sentarse aquí juntos y preguntarse, Cariño, qué opinas? Ahora imagínese a la viuda en la otra foto, que daría ella por tener por lo menos 30 segundos, para poder voltear a mirar a su esposo y preguntarle, Hice lo correcto? Y Sr. ahora que usted ve estas fotos, en cuál de estas dos le gustaría a usted que estuvieran sus seres queridos? (Nota a los consejeros: si usted está hablando con una pareja, es muy importante que los dos contesten a esta pregunta, así que asegúrese de hacerle la pregunta a los dos a el esposo y a la esposa.)

8 Pg7 acciones La solución No tiene que ser así! Nuestra solución es muy sencilla. Usted solo tiene que tomar tres pasos sencillos hoy para prevenir tres pasos difíciles mañana. Esos paso son: Recopilar información y organizar documentos. Hacer los arreglos del cementerio. Hacer los arreglos del funeral. Ahora, sabiendo estos tres sencillos pasos tiene usted alguna razón por la cual no empezaría con el primer paso ahora mismo?

9 Pg8 Pareja mirando las fotos familiares Un verdadero regalo de la vida. Tener un plan para protegerse usted y su familia es un verdadero regalo de amor. Y nosotros creemos que es igual de importante el compartir lo que sabemos con nuestros seres queridos. Cuando empezamos, le mencioné que yo le daría la oportunidad de hacer una lista de los amigos y seres queridos para los cuales a usted le gustaría que tomaran ventaja de esta información y pudieran recibir su guía. Todas las personas cercanas a usted serán impactadas por su muerte en dos importantes formas. La primera es obvia. El impacto evidente será cuando sus amigos asistan al servicio, manden flores y le den su apoyo durante este momento difícil. El otro impacto menos evidente, es que ellos empezaran a pensar, y que si ese fuera yo, estará mi familia preparada para enfrentar este momento tan difícil? Como le dije anteriormente, usted va a querer una de estas guías personales para cada uno de sus seres queridos y sus amigos. Quien más de su seres querido se podría beneficiar con esta guía? (Espere que responda) Muchas gracias Sr. y Sra. Ahora tengo una última cosa que me gustaría preguntarles. Ustedes podrían hablar con sus familiares y decirles que yo les voy a llamar pronto?

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Dígame? Está Jorge? No, no está. Quién le llama? Soy yo, Julio. Ah, hola,

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales.

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Una que tiene que ver con las historias del tío conejo, que las conocemos en toda

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

ENTREVISTA. ENTREVISTADO: E45 FUNCION QUE DESEMPEÑA: Profesora de EGB3-Polimodal LUGAR Y FECHA: Salta, 14 de Abril de 2002

ENTREVISTA. ENTREVISTADO: E45 FUNCION QUE DESEMPEÑA: Profesora de EGB3-Polimodal LUGAR Y FECHA: Salta, 14 de Abril de 2002 ENTREVISTA ENTREVISTADO: E45 FUNCION QUE DESEMPEÑA: Profesora de EGB3-Polimodal LUGAR Y FECHA: Salta, 14 de Abril de 2002 - Hoy, 14 de Abril del año 2002, entrevisto a la Profesora Margarita en la Facultad

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?.

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. Hija: Papá Por qué se desordenan las cosas?. Padre: Qué quieres decir? Cosas? Desordenarse?. Gregory Bateson. Hija: Bueno, la gente gasta mucho tiempo

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SUS DERECHOS LEGALES Para ser y permanecer habilitado para recibir los beneficios del seguro de desempleo (UI en inglés),

Más detalles

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA 14-05-15 INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA En primer lugar quiero daros las gracias, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, con responsabilidad ante el resultado

Más detalles

De acuerdo con un estudio publicado por Regus en el 2010, tres de cada diez empleados invierten más de 90 minutos de traslado diariamente.

De acuerdo con un estudio publicado por Regus en el 2010, tres de cada diez empleados invierten más de 90 minutos de traslado diariamente. Vivir en las grandes ciudades tiene grandes beneficios; sin embargo, también tiene sus problemas y, sin duda, el tránsito pesado es uno de los peores. De acuerdo con un estudio publicado por Regus en el

Más detalles

El par de zapatos. Pierre Gripari

El par de zapatos. Pierre Gripari El par de zapatos Pierre Gripari Había una vez un par de zapatos que estaban casados. El zapato derecho, que era el señor, se llamaba Nicolás. Y el zapato izquierdo, que era la señora, se llamaba Tina.

Más detalles

La enfermedad. Representar a un excluido

La enfermedad. Representar a un excluido La enfermedad Alemania, Noviembre de 2011 Muchos de los que llegan a Constelaciones Familiares buscan ante todo sanación y, a través de las Constelaciones Familiares, los trasfondos de las enfermedades

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2014 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Chico: Chica: Chico: Chica: Chico: Chica: Estoy harto de este barrio!

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text SISTER: BROTHER: Por qué? SISTER: Hermanito, necesito un favor. Puedes lavar los platos

Más detalles

Crear una estrategia para la jubilación

Crear una estrategia para la jubilación Crear una estrategia para la jubilación La mayoría de nosotros quisiera jubilarse algún día con la tranquilidad de que podremos sostenernos financieramente. Debido a que la jubilación puede durar tanto

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados?

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados? México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010. Pedro Ordorica Leñero Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) Entrevista concedida a los representantes de los medios

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

Panel 1: Educación en el siglo XXI

Panel 1: Educación en el siglo XXI Panel 1: Educación en el siglo XXI Oradores: Antonio Battro, Chief Education Officer, One Laptop per Child. Jaime Vargas, Especialista Principal de Educación, BID. Jason Beech, Director de Escuela de Educación,

Más detalles

POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009

POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009 POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009 INTRODUCCIÓN Aproximarse al otro como ser humano implica el compromiso de que a diario cada ser humano debe reconocer su propia

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS FECHA: Julio 31 de 2014 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN LÍNEA Y TELECONFERENCIA SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1. Podríamos ver un segundo semestre similar al segundo trimestre,

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2016

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Presentación de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2016 Santiago, 17 de marzo de 2016 Amigas y amigos: Presentar la

Más detalles

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video VOCABULARIO 1. Relaciona cada palabra con una expresión o palabra similar Puntual Egoísta Fuerte Apropiado Renombrado 2. El riesgo Lamentar Destruir La promesa

Más detalles

Un milagro inesperado

Un milagro inesperado Un milagro inesperado El toque de Jesús. Una ocasión Jesús iba a una ciudad llamada Naín, y al llegar a la entrada de la ciudad se topó con un grupo de personas que llevaban a un joven a enterrar; este

Más detalles

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44. " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy).

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44.  Dios ama al que da con alegría (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). DAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). Dios quiere

Más detalles

Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS

Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS Haciendolo realidad SERVICIOS DE CUIDADO POR ENFERMERAS EN EL HOGAR GUÍA PARA LAS FAMILIAS SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN En que consiste el cuidado por enfermeras?... Como se Determina la Elegibilidad

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark

Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Que cuenta con fondos provistos por Highmark health high 5 [Cinco puntos cardinales para la salud de Highmark] Una iniciativa de la Fundación Highmark Preguntas que hacen los niños que están de duelo y

Más detalles

Encuesta de Salud Estudiantil. Instrucciones para los Estudiantes

Encuesta de Salud Estudiantil. Instrucciones para los Estudiantes Encuesta de Salud Estudiantil Instrucciones para los Estudiantes El propósito de este cuestionario es poder conocer si están funcionando los programas educativos sobre la prevención del SIDA (AIDS) y de

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

19 PATRONES HEREDADOS

19 PATRONES HEREDADOS 19 PATRONES HEREDADOS "Según Richard y yo revisamos una de las dinámicas de la familia, nosotros procesamos algunos de los asuntos que ha tenido con su mamá. Le sugerí que sería de valor considerar que

Más detalles

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos Parte: Cómo acercarnos a ellos INTRODUCCIÓN Muchas veces, los padres se acercan a nosotros para una consejería y nos comentan sus preocupaciones; la mayoría, tienen que ver con los comportamientos y las

Más detalles

SEAMOS AGRADECIDOS ENTRA LA MADRE: Y MÁS PANZA, CLARO CUANDO TENÍAS EL VIEJO COCHE, TE IVAS HASTA EL SUPERMERCADO PARA UNA SOLA BOLSITA.

SEAMOS AGRADECIDOS ENTRA LA MADRE: Y MÁS PANZA, CLARO CUANDO TENÍAS EL VIEJO COCHE, TE IVAS HASTA EL SUPERMERCADO PARA UNA SOLA BOLSITA. SEAMOS AGRADECIDOS Títeres Jesús es tu amigo Usado con permiso PROPÓSITO: Enseñar a los niños a valorar y ser agradecidos hacia Dios y al prójimo PERSONAJES: PADRE MADRE JOSÉ PAULA SITUACIÓN: El interior

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Judith Scheele. 7 de octubre de 2015

Judith Scheele. 7 de octubre de 2015 Judith Scheele 7 de octubre de 2015 Objetivo de la investigación: Analizar como se relaciona la movilidad educativa con la movilidad social en Chile, enfocándose en las experiencias y las auto-percepciones

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis

Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis Cómo sacar a nuestra empresa de una crisis Puede parecer una tontería, pero no lo es, a veces recibo emails como este y eso ya basta que hacer que un día sea bueno. Así que conectando con ese mensaje y

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Comience con un seguro de vida en sus propios términos

Comience con un seguro de vida en sus propios términos Comience a confiar en usted mismo Comience con un seguro de vida en sus propios términos Seguro de vida a término dotal con devolución de prima de Voya y Seguro de vida a término dotal con devolución de

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán decir qué es un seguro de vida. Resultado no. 2: Los participantes podrán decir qué es un seguro de salud. Resultado no. 3: Los participantes

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL PROYECTO "Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de los profesionales de la Salud AUTORAS: - GABRIELA JHOANA ENRÍQUEZ CHAPA - ERIKA ALEJANDRA ERAS

Más detalles

El proceso de la invitación o acercamiento.

El proceso de la invitación o acercamiento. El proceso de la invitación o acercamiento. Espero que usted pase horas aprendiendo a como invitar, porque es ahí donde usted será bueno en su negocio. Promotores profesionales le dejan saber a la gente

Más detalles

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld Domingo, 12 de octubre de 2014 09:00 a 10:00 PDT ICANN Los Ángeles, Estados Unidos Les pido por favor que todos tomen

Más detalles

MANO EN MANO CONTRA EL CÁNCER UNA HISTORIA SOBRE EL PODER DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD ANTE EL CÁNCER DE SENO

MANO EN MANO CONTRA EL CÁNCER UNA HISTORIA SOBRE EL PODER DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD ANTE EL CÁNCER DE SENO MANO EN MANO CONTRA EL CÁNCER UNA HISTORIA SOBRE EL PODER DE LA FAMILIA Y LA AMISTAD ANTE EL CÁNCER DE SENO PROTAGONIZADO POR JUANA MARÍA CARMEN LUISA DR. DOMÍNGUEZ ANA 1 Juana, María y Carmen se juntan

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

Libro de Guiones Para Prospectar

Libro de Guiones Para Prospectar Libro de Guiones Para Prospectar TABLA DE CONTENIDOS Guion Mercado Caliente #1 Mercado Caliente Amistad 3 #1ª Mercado Caliente Amistad Mi Plan de Negocio 4 #2 Mercado Caliente Ayuda... 5 #2ª Mercado Caliente

Más detalles

ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA

ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA SO: Bueno, compañera mi nombre es Susana Oyagata, actualmente trabajo en CEPCU, Centro de Estudios Pluriculturales, también trabajamos con las comunidades de toda la cuenca

Más detalles

Hacia una maternidad y paternidad compartidas

Hacia una maternidad y paternidad compartidas Ser padres Una experiencia compartida Unidad III Hacia una maternidad y paternidad compartidas 128 Ser padre o ser madre es una experiencia en la que hombres y mujeres estamos a cargo de la crianza, cuidado

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Homilía Vísperas de la Instalación. Arzobispo John C. Wester. Catedral Basílica de san Francisco de Asís. Santa Fe, Nuevo México.

Homilía Vísperas de la Instalación. Arzobispo John C. Wester. Catedral Basílica de san Francisco de Asís. Santa Fe, Nuevo México. Homilía Vísperas de la Instalación Arzobispo John C. Wester Catedral Basílica de san Francisco de Asís Santa Fe, Nuevo México 3 de junio, 2015 1. Bienvenida a. Agradezco al Arzobispo Viganó, a mis hermanos

Más detalles

Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas

Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas Guía para el Análisis y Diseño de la Solución en Oficina Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas Una vez que haya finalizado la entrevista de Establecimiento

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min

TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min TALLER #6 EDUCACION FINANCIERA Crédito por Ingreso del Trabajo 1 Coordinador Tiempo Estimado: 1 hr 45 min Cosas para preparar ANTES DEL TALLER ARTICULO APENDICE # PAGINA DONDE SE USA Rotafolio 6-1 A-6-1

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

REPORTERA: Cómo va a participar la Sociedad Hipotecaria? Bueno, participa de alguna forma?

REPORTERA: Cómo va a participar la Sociedad Hipotecaria? Bueno, participa de alguna forma? VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR EL DIRECTOR GENERAL DE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, LIC. JESÚS ALBERTO CANO VÉLEZ, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN PLENARIA DE

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy

Intervención de Mariano Rajoy Intervención de Mariano Rajoy Reunión sobre la reforma fiscal Madrid, 21 de junio de 2014 1 Muy buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a este acto. Quiero decir que esta es una de

Más detalles

BeLL Cuestionario. www.bell-project.eu

BeLL Cuestionario. www.bell-project.eu Q BeLL Cuestionario www.bell-project.eu Querido/a participante, La finalidad de esta encuesta es recopilar información acerca su proceso de aprendizaje como persona adulta. Estamos interesados en la Educación

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

El bálsamo de Fierabras

El bálsamo de Fierabras El bálsamo de Fierabras Hace muchos, muchos años, en un país que evolucionaba lentamente, el trabajo era estable, existía, se regía por normas de jerarquía, honestidad y lealtad; el trabajador tenía el

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA IBERCAJA ORIENTA GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que

Más detalles

Experiencias adulteradas

Experiencias adulteradas Experiencias adulteradas Las tres fases de un camino construido sobre polvo químico La edad de la curiosidad, del vivir al límite y al momento. Esta es la época que las personas eligen para empezar a explorar

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn

Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn Carlos "Pescadito" Ruiz, el último gran emblema del fútbol guatemalteco, piensa que la diferencia física que alcanzan en Costa Rica y Honduras es muy importante para

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS Fernando Pardo, enxeñeiro de Telecomunicacións Después del paso de la televisión hasta este mundo digital y de la radio nos encontramos con que ya tenemos

Más detalles

DÍA DÍA DÍA. Conferencias

DÍA DÍA DÍA. Conferencias Evaluación del aprendizaje de los estudiantes con discapacidad desde la perspectiva de la educación inclusiva Institución Educativa Elvia Vizcaíno Aracataca (Magdalena) Moderadora: Vamos a presentar entonces

Más detalles

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas. Ganancias Secretas Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.com El Nuevo Secreto Para Ganar Dinero Trabajando Desde Casa

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

La última noche del mundo. Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo?

La última noche del mundo. Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Ray Bradbury La última noche del mundo Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? - Qué haría? Lo dices en serio? -Sí, en serio. -No sé. No lo he pensado. El hombre se sirvió un poco

Más detalles

Proteja sus intereses y planifique su futuro. Las diez preguntas principales que debe hacerse al planificar su seguridad financiera.

Proteja sus intereses y planifique su futuro. Las diez preguntas principales que debe hacerse al planificar su seguridad financiera. Proteja sus intereses y planifique su futuro. Las diez preguntas principales que debe hacerse al planificar su seguridad financiera. Nuestras diez preguntas y respuestas más importantes Hay muchas listas

Más detalles

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón CORAZON2 CAMINAMOS CON EL DE JESUS MATERIAL COMÚN DE CATEQUESIS PARA LOS COLEGIOS CORAZONISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

m e j o r S-T-E-P-S (Pasos) Hacia la Confianza y Conforte social

m e j o r S-T-E-P-S (Pasos) Hacia la Confianza y Conforte social S-T-E-P-S (Pasos) Hacia la Confianza y Conforte social S-T-E-P-S es una herramienta simple y sencilla para cualquier persona afectada por una lesión de quemadura. Cuándo nos enfrentamos a extraños o cuando

Más detalles

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar 10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras del hogar 10 IDEAS PARA RESPETAR EL DERECHO A LA SALUD DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR 1 Introducción El derecho salud es esencial para el

Más detalles

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA. HCS_especial_101.doc 1 DAGOSTINO

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA. HCS_especial_101.doc 1 DAGOSTINO HCS_especial_101.doc 1 DAGOSTINO -En el Salón de Los Pasos Perdidos de la Honorable Legislatura de la provincia de Mendoza, a diecinueve días del mes de junio del año dos mil catorce, siendo las diecinueve

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Lo Básico. Lo Que Los Padres Necesitan Saber

Lo Básico. Lo Que Los Padres Necesitan Saber Lo Básico Lo Que Los Padres Necesitan Saber 1 LO QUE IMPORTA MÁS PARA LOS PADRES ES AYUDAR A SUS ADOLESCENTES A MANTENERSE SALUDABLES. Los Padres Pueden Hacer Una Diferencia Los padres juegan un papel

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York

Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York La Ley de Apoderados para la atención médica de Nueva York le permite designar alguien en quien confía

Más detalles

EVALUAR para avanzar

EVALUAR para avanzar EVALUAR para avanzar La Red ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente está realizando una evaluación de sus acciones realizadas en los últimos 2 años METODOLOGÍA Modelo de formación en cascada

Más detalles