Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación"

Transcripción

1 Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

2 Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa

3 Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera etapa: Ingreso al portal y autenticación Declaración de Remuneraciones de Enero a Junio de 2017 Creación de sub usuarios Servicio de consulta y soporte de la plataforma Carrera Docente Segunda etapa: Planilla de declaración mensual. Detalle de transferencias mensuales por asignaciones. Reliquidaciones correspondientes a declaraciones de meses anteriores. Ingreso de licencias médicas, permisos sin goce de sueldos y ausencias no justificadas. Ingreso de docentes contratados para reemplazos.

4 Tabla de contenido Ingreso al portal y autenticación Menú de navegación Declaración individual masiva Consultas Generar consulta Listar consultas Ayuda Manual de usuario Sostenedor Crear sub-usuario Asignar establecimentos Perfil Perfil Cerrar sesión

5 Ingreso al portal y autenticación

6 Ingreso al portal

7 Autenticación (1/5)

8 Autenticación (2/5) En caso de no poder ingresar al portal de Carrera Docente porque no cuenta con autorización, se le informará lo siguiente: Usted no cuenta con autorización o los datos ingresados están incorrectos. Si usted es un Sostenedor Municipal contactarse con siguiente número Si usted es funcionario de un DEM, DAEM o de una Corporación Municipal de Educación, debe contactar a su Representante Legal quien es la persona que debe autorizar su ingreso al portal.

9 Autenticación (3/5) Si no puede iniciar sesión porque ha olvidado su contraseña, siga los siguientes pasos: 1. En la página iniciar sesión, presione Ha olvidado la contraseña?, 2. Luego escriba su dirección de correo electrónico1. 3. Luego presione Enviar2

10 Autenticación (4/5) Un mensaje con los siguientes pasos a seguir será enviado a su correo electrónico: Olvidó su contraseña? Si tiene problemas al iniciar sesión con su contraseña, siga los siguientes pasos para restablecerla y volver a acceder a su cuenta. Haga clic en el siguiente link para restablecer su contraseña Resetear clave Este correo es informativo, favor no responder a esta dirección de correo, ya que no se encuentra habilitada para recibir mensajes. Saludos Cordiales,

11 Autenticación (5/5) En la página de Restablecer contraseña, escriba la información solicitada: 1. Contraseña nueva 2. Confirmar nueva contraseña 3. Para terminar, presione

12 Menú de navegación

13 Menú de navegación IMPORTANTE: Recuerde que los docentes tendrán acceso a las rentas ingresadas por usted al portal y que podrán ser auditadas por la Superintendencia de Educación en sus programas de fiscalización.

14 Menú de navegación

15 Declaración Individual Masiva

16 Declaración individual (1/3)

17 Declaración individual (2/3)

18 Declaración individual (3/3)

19 Declaración masiva (1/3)

20 Declaración masiva (2/3) Nota: Tal como se indica en la imagen, debe habilitar las ventanas emergentes en su navegador. De lo contrario, no se abrirá la página de Declaración Masiva.

21

22 En la parte superior, aparecen los datos del sostenedor para el cual trabajan los docentes 1

23 Luego en la grilla masiva, aparecen todos los docentes pertenecientes a dicho sostenedor, donde mes a mes (enero a junio 2017), podrá ir ingresando la renta bruta e imponible2 de cada docente.

24 Para ingresar las Rentas, debe tener en consideración lo siguiente: La Renta Imponible ingresada, no puede ser superior al tope imponible ($ ), y además debe ser menor o igual a la Renta Bruta. La Renta Bruta, puede tener un máximo de 7 dígitos.

25 Declaración masiva (3/3) Una vez ingresadas o modificadas las rentas, existen dos acciones posibles, Guardar los cambios o Cancelar los cambios. Para realizar una de estas acciones, vaya a la parte inferior derecha de la grilla, y seleccione una de las siguientes opciones y.

26 Declaración masiva (3/3) Como se puede ver en la grilla, sólo se muestran las rentas desde el mes de enero hasta marzo, si desea declarar las rentas de los siguientes meses, debe desplazar la barra inferior de la grilla.

27 La grilla, permite organizar los datos de forma ascendente y descendente por cada una de las columnas. Para ello, debe hacer clic sobre el nombre de cada columna. Esta grilla, también permite modificar el orden en el cual se muestran las columnas. Pero antes de realizar esta acción, debe considerar guardar los cambios que haya realizado, de lo contrario, todos los cambios se perderán.

28 El campo de búsqueda, permite realizar búsquedas en base a las columnas del docente (Rut, Nombres, Primer Apellido, Segundo Apellido).

29 Por ejemplo: En el campo búsqueda se escribe Rivero y el resultado da tres registros de docentes.

30 La columna Estado, permite dejar al docente Activo o Inactivo. Para ello, debe hacer clic en la casilla del docente cuyo estado desea cambiar. Nota: Estado Activo, el docente se encuentra habilitado para el ingreso de remuneraciones. Estado Inactivo, el docente se encuentra deshabilitado para el ingreso de remuneraciones.

31 Cuando se inactiva un docente (quita el check de la casilla), los ingresos quedan automáticamente con valor 0. Por ejemplo.: Docente Activo Docente Inactivo

32 El botón, permite exportar los registros de docentes a Excel. La cantidad de datos a exportar, dependerá de la cantidad de docentes que haya en ese momento en la grilla.

33 Declaración Si realiza una masiva búsqueda y (3/3) como resultado muestra solo dos registros, en el archivo Excel, aparecerán los dos registros exportados.

34 Por último, el botón declaración masiva., permite regresar a la página principal de la

35 Consulta Generar consulta Listar consultas

36 Generar consulta La opción generar consulta, permite crear un ticket en la plataforma sobre temas directamente vinculados con el portal, como, por ejemplo: Declaraciones, datos de acceso, etc. Al hacer clic en generar consulta, se habilitarán los siguientes datos a completar:

37 Observación: Los campos con un * (asterisco en rojo) son obligatorios de ingresar. En esta página se pueden realizar las siguientes acciones: Ingresar un título o nombre al caso que desea ingresar 1. El Asunto, tiene como opciones los temas relacionados al portal y que puedan dar origen a una consulta.

38 En la Descripción, deberá escribir lo más detallado posible lo que desea consultar. De este detalle dependerá que los administradores puedan responder oportunamente y adecuadamente su consulta. La opción 2, permite subir un archivo a la plataforma, con el fin de enviar evidencias relacionadas a su consulta. Para ello, debe hacer clic en el botón y elegir el archivo que desea adjuntar. Los archivos que se adjuntan en la consulta, podrán ser vistos en el detalle de la misma.

39 Al presionar el botón guardarán en la plataforma., los datos ingresados se Además, se generará de forma automática, un correo electrónico donde se le informará al usuario, el identificador asignado para dicha consulta.

40

41 Listar consultas A través de la opción todas las columnas de la lista. 1, se puede realizar una búsqueda en base a 2. La lista, permite organizar los datos de forma ascendente y descendente por cada una de las columnas: Identificador, Título de caso, Estado, Fecha de creación y Fecha de modificación. Para ello, debe hacer clic sobre el nombre de cada columna 2.

42 Listar consultas A través del botón, puede realizar la creación de una Consulta, donde abrirá la ventana para generar una nueva consulta. Para ver el detalle de las consultas generadas, haga clic sobre el Identificador de la consulta, lo cual le mostrará:

43 Listar consultas (1/5) Observación: Para volver al menú anterior, cerrar la ventara desde la x, que se encuentra en la parte superior derecha.

44 Ayuda Manual de Usuario

45 Manual de Usuario La opción Manual de Usuario, permite en esos momentos descargar y visualizar en formato.pdf, el Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones.

46 Sostenedor Crear Sub-Usuario Asignar establecimientos

47 Crear Sub-Usuario El sub usuario es un rol que permite al sostenedor tener una o más personas responsables del ingreso de los datos y confirmación de las rentas de los docentes asignados a dicha tarea.

48 Crear Sub-Usuario Al hacer clic en la opción Crear Sub-Usuario, abrirá la página donde aparecen los campos que se deben completar antes de Guardar.

49 Ingresar RUT y otros antecedentes del Sub usuario 1. El formulario, proporciona una contraseña provisoria2, la cual posteriormente puede ser modificada en la opción perfil de cada usuario. El botón, permite almacenar en la plataforma los datos previamente ingresados. Al momento de Guardar y crear a un Sub- Usuario, se envía automáticamente un correo notificando la habilitación de acceso al portal.

50

51 Asignar Establecimientos Esta página, muestra en forma de lista, los Sub-Usuarios asignados a un Sostenedor

52 Esta página permite las siguientes acciones: Realizar búsquedas por sub-usuario a través de la opción. Esta búsqueda se realiza en base a todas las columnas de la lista.

53 La lista, permite la opción de organizar los datos de forma ascendente y descendente por cada una de las columnas de la lista: Nombre completo, o Sostenedor. Para ello, debe hacer clic sobre el nombre de cada columna 2.

54 A través del botón, podrá realizar la creación de un Sub-Usuario. Se abrirá una nueva ventana con los datos que se deben completar.

55 El botón, permite exportar a Excel todos los sub-usuarios que se encuentran asignados al sostenedor. Si realiza una búsqueda y el resultado son 4 registros de sub usuarios, y luego presiona el botón, el archivo Excel, sólo mostrará los cuatro registros.

56 Al hacer clic sobre el nombre se abrirá una nueva página donde mostrará la información principal asociada al Sub-Usuario, tal como lo muestra la siguiente imagen:

57 En esta página se pueden realizar las siguientes acciones: Para activar o desactivar un Sub-Usuario 1, debe hacer clic en si para desactivar y en No para activar. El botón, permite realizar búsquedas de un establecimiento específico dentro de la lista 2.

58 El botón, permite asignar uno a uno los establecimientos a los cuales estará asociado un Sub- Usuario. Al hacer clic en el botón, se habilitará la siguiente pantalla.

59 Para seleccionar en un establecimiento, debe hacer clic en el botón, donde se abrirá una nueva ventana con el listado de Establecimientos disponibles.

60 Después de buscar y seleccionar el establecimiento deseado, haga clic en el botón, para que quede disponible y listo para Guardar. El establecimiento será incorporado automáticamente en la lista de establecimientos del Sub-Usuario, tal como se muestra en la imagen siguiente:

61 Nota: Los establecimientos deben ser asignados uno a uno al Sub- Usuario, por lo tanto, debe repetir el procedimiento antes descrito, por cada establecimiento que desee asignar. El icono permite Editar o Eliminar el Establecimiento seleccionado Al presionar editar se editara la siguiente pantalla:

62 En esta pantalla podrá cambiar el establecimiento, haciendo clic en la lupa. Finalmente, una vez ingresados o modificados los Establecimientos, presione el botón, para guardar la información en la plataforma.

63 Posteriormente aparecerá la siguiente imagen:

64 Perfil Perfil Cerrar sesión

65 Perfil Al hacer clic en la opción, se mostrará la información personal del usuario o sub-usuario que se encuentra blogueado en el portal.

66 Esta página permite: Modificar el campo de correo electrónico que se encuentra habilitado 1. Para el cambio del correo electrónico, debe escribir la nueva dirección de correo y luego presionar. Cambiar la contraseña, presionando la opción 2. Donde se habilitarán los siguientes campos a completar.

67 Una vez ingresados los datos, debe presionar el botón para que automáticamente, los cambios queden almacenados en la plataforma.

68 Cerrar sesión El botón, permite salir del Portal y volver a la pantalla de Bienvenida.

69 Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones

Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) 1 P Á G I N A Tabla de contenido I. Aspectos Generales... 3 II. Acceso al Portal de la plataforma

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Portal BRP-Carrera Docente Portal Sostenedor Carrera Docente Portal Sostenedor Carrera Docente Tabla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Portal Sostenedor

MANUAL DE USUARIO Portal Sostenedor MANUAL DE USUARIO Portal Sostenedor Carrera Docente (CPEIP) 1 P Á G I N A Tabla de contenidos Aspectos generales 3 Acceso al Portal Sostenedor 4 Perfil 7 Información Laboral 8 - Establecimientos Educacionales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Portal Docente

MANUAL DE USUARIO Portal Docente MANUAL DE USUARIO Portal Docente Carrera Docente (CPEIP) 1 P Á G I N A Tabla de contenidos Aspectos generales 3 Acceso al Portal Docente 4 Mi perfil 7 Asignaciones 8 - Planilla mensual 9 - Planilla histórica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Manual de Usuario Sistema de Información Univalle Versión 1.0.0.4 DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Sistema de Información Univalle Universidad Privada del Valle Cochabamba Bolivia 013 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL

HQBDOC. Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL HQBDOC Manual para el usuario Proyecto UCENTRAL Índice de Capítulos 1. Introducción... 3 1.1 Resumen... 3 2. Descripción de Sistema... 3 2.1 Login... 3 2.3 Banner / Menú... 6 2.4 Módulos Mi Cuenta... 6

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Secretaría de Industria y Comercio de Honduras Tegucigalpa, Honduras

Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Secretaría de Industria y Comercio de Honduras Tegucigalpa, Honduras Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Tegucigalpa, Honduras Contenido Introducción. 2 Ingreso al Sistema. 3 Solicitud de Nuevo Usuario. 4 Menú Principal (Mi Cuenta) 6 Menú Principal:

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados.

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. > Ingreso al Sistema Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. En su primer ingreso, el sistema solicitará cambie la

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS Abril 2017 Contenido Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA Versión 1.3 Fecha: 22/10/2014 1 INDICE INTRODUCCION... 3 DESTINATARIOS... 3 REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA... 3 USUARIO... 3 SOLICITAR NUEVO USUARIO... 3 PRIMER ACCESO... 10 CONTRASEÑAS... 14

Más detalles

Consideraciones Generales de Acceso al Sistema

Consideraciones Generales de Acceso al Sistema PRUEBA PILOTO MANUALES OPERATIVOS PARA EL USUARIO ACCESO AL SISTEMA Consideraciones Generales de Acceso al Sistema El SInIDE es un sistema desarrollado para que pueda ser utilizado en los navegadores Chrome

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS Sobre este manual El manual de usuario de la página de administración de la Parroquia San Gabriel de los Chillos,

Más detalles

MANUAL PERFIL USUARIO

MANUAL PERFIL USUARIO MANUAL PERFIL USUARIO ÍNDICE 1. REQUISITOS MÍNIMOS DE USO. 2. INGRESO AL SISTEMA 3. MODULOS 3.1 ADMISTRADOR 3.2 MATRIZ DE PELIGROS 3.3 PLAN DE TRABAJO 3.4 CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA 1. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

Objetivo general Objetivos específicos Limitaciones Glosario Introducción al Tribunal Electrónico... 5

Objetivo general Objetivos específicos Limitaciones Glosario Introducción al Tribunal Electrónico... 5 CONTENIDO MANUAL DE USUARIO(A) DEL TRIBUNAL ELECTRÓNICO Objetivo general... 3 Objetivos específicos... 3 Limitaciones... 3 Glosario... 3 Introducción al Tribunal Electrónico... 5 Uso general del Tribunal

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

SISTEMA DE TRAZABILIDAD

SISTEMA DE TRAZABILIDAD SISTEMA DE TRAZABILIDAD EXTERNO MÓDULOS PLANTAS Depto. Gestión de la Información, Atención de Usuarios y Estadísticas Sectoriales Versión del Sistema: 3.0 Junio 2017 1 INGRESO AL SISTEMA... 2 1.1 ACCESO...

Más detalles

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CONTENIDO OBJETIVO... 1 JUSTIFICACIÓN... 1 REGISTRARSE COMO USUARIO... 3 INGRESAR AL CENTRO

Más detalles

Manual de Usuario. SIAF Operaciones en Línea Módulo Administrador de Usuarios. Oficina General de Tecnologías de la Información

Manual de Usuario. SIAF Operaciones en Línea Módulo Administrador de Usuarios. Oficina General de Tecnologías de la Información Manual de Usuario SIAF Operaciones en Línea Módulo Administrador de Usuarios Para uso de: Municipalidades. Oficina General de Tecnologías de la Información INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVOS... 3 3

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL SISTEMA INFORMÁTICO DE VACUNAS Sistema SEVEN / Mesa de Servicios Área de Gobierno Electrónico / Ministerio de Salud Agosto 2017 INDICE 1 Cómo ingresar al Sistema

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES INDICE INGRESO AL PORTAL VOLANTE DE NOMINA TODOS LOS PAGOS DEL

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE. Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0

MANUAL DEL DOCENTE. Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0 MANUAL DEL DOCENTE Sistema de Información Integrado de Gestión Académica v.2.0 Resumen de las opciones principales, para el registro de calificaciones en las materias asignadas al docente en el semestre

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS.... 5 HISTÓRICO DE FACTURAS.... 16 DATOS DE CONTACTO... 22 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 25 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

ASSIST-CARD CORPORATE MANUAL DE USUARIO

ASSIST-CARD CORPORATE MANUAL DE USUARIO ASSIST-CARD CORPORATE MANUAL DE USUARIO Índice de contenido 1. Introducción. 2. Acceso al Sistema. 3. Administración de Usuarios. 3.1 Alta de un nuevo Usuario. 3.2 Listado Usuarios. 3.2.1 Edición de un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Módulo SCAN 2.0

MANUAL DE USUARIO. Sistema Módulo SCAN 2.0 MANUAL DE USUARIO Sistema Módulo SCAN 2.0 Viña del Mar, Enero del 2014 TABLA DE CONTENIDOS I. INTRODUCCION... 4 II. NAVEGACION Y GENERALIDADES DEL SISTEMA... 5 1. CONFIGURACIONES DEL NAVEGADOR... 5 2.

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo. Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Usuario. Administrador Externo.   Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Usuario Administrador Externo www.fel.mx Índice 1. Ingreso al sistema...3 2. Panel Principal (Administración)...4 2.1 Paquete de Administrador en Uso...5 2.2 Buscar Usuario...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

CONTENIDOS 2 INTRODUCCIÓN 3 ACCESO AL SISTEMA 4 FUNCIONALIDADES 5. Barra Superior 5. Barra Inferior 6. Menú de Navegación 6.

CONTENIDOS 2 INTRODUCCIÓN 3 ACCESO AL SISTEMA 4 FUNCIONALIDADES 5. Barra Superior 5. Barra Inferior 6. Menú de Navegación 6. CONTENIDOS CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 ACCESO AL SISTEMA 4 FUNCIONALIDADES 5 Barra Superior 5 Barra Inferior 6 Menú de Navegación 6 Tablas de Datos 7 Mis Datos 8 Antecedentes Personales 8 Mis Contratos 9

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra

Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra Mejoras en modernización del Estado para un Pago Oportuno Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra Julio 2018 Índice 1. Introducción... 2 1.1. Objetivo...

Más detalles

Administración. Si desea acceder directamente a un capítulo, posiciónese sobre el número de página y haga clic.

Administración. Si desea acceder directamente a un capítulo, posiciónese sobre el número de página y haga clic. Administración Administración... 1 Cuentas... 2 Alta... 2 Alta de Cuentas Propias... 3 Alta de Cuentas Vinculadas... 7 Baja de cuentas... 11 Modificación de Cuentas... 12 Si desea acceder directamente

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA

MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA Contenido MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA... 3 1. Ingreso al sistema por primera vez, cambio de contraseña.... 3 1.1. Administrador CGR registró al Jefe OGA o de un Auxiliar OGA en la entidad:...

Más detalles

Manual Administrador. Externo Timbrado FD. Versión

Manual Administrador. Externo Timbrado FD. Versión Manual Administrador Externo Timbrado FD Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 3 2. PANEL PRINCIPAL (Administración) 4 2.1. PAQUETE DE ASIGNACIÓN ACTUAL 5 2.2. BUSCAR USUARIO

Más detalles

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO...

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 09-05-2016 ÍNDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE WORKFLOW... 2 2. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW...

Más detalles

Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado. Módulo Sumarios. Manual de usuario RVE 2.

Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado. Módulo Sumarios. Manual de usuario RVE 2. Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Sumarios... 6 5 Ingreso de Comunicación Inicial... 6 6 Ingreso de Comunicaciones

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Sumarios

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Sumarios Manual de usuario RVE 2.0 Módulo Sumarios 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 6 4 Funcionalidades de Sumarios... 6 5 Ingreso de Comunicación Inicial... 6

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

LACLO 2016: Guía para revisores

LACLO 2016: Guía para revisores : Índice Iniciar sesión Iniciar revisión Pasos para la revisión Paso 1 Aceptación o rechazo de la revisión Paso 2 Regla a seguir Paso 3 Descargar el documento del envío Paso 4 Agregar comentarios Paso

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 02 FECHA DE VERSIÓN: 07 de mayo de 2018 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar el

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS Junio 2017

Más detalles

Datos del Proyecto. Información del Contacto Interfactura. Nombre Teléfono

Datos del Proyecto. Información del Contacto Interfactura. Nombre  Teléfono Datos del Proyecto Proyecto JDC Cliente John Deere Credit Versión 1.1 Fecha 03 de Noviembre de 2010 Estatus En pruebas Información del Contacto Interfactura Nombre E-mail Teléfono Berenice Beltrán bbeltran@interfactura.com

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte

Más detalles

SISTEMA DE TRAZABILIDAD

SISTEMA DE TRAZABILIDAD SISTEMA DE TRAZABILIDAD EXTERNO MÓDULO COMERCIALIZADORAS Depto. Gestión de la Información, Atención de Usuarios y Estadísticas Sectoriales Versión del Sistema: 3.0 Junio 2017 Contenido 1 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere:

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere: Capítulo I Introducción El permite al área Docente de la Unidad Educativa Delta el ingreso de Tareas, Horarios y Comunicados para su publicación en la Agenda Escolar para alumnas y padres de familia. Requerimientos

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V.

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. PORTAL DE RECEPCIÓN CFDI GENÉRICO ABRIL 2017 [PROVEEDOR] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL PORTAL... 4 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 4 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Imagen 1.- Registro de dictaminador

Imagen 1.- Registro de dictaminador A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

Sistema de Gestión de Estudiantes - Escuela de Verano

Sistema de Gestión de Estudiantes - Escuela de Verano Sistema de Gestión de Estudiantes - Escuela de Verano Estimados Coordinadores de Escuela de Verano 2017: En esta oportunidad les acercamos un sistema de carga de datos on-line, el cual nos brindará información

Más detalles

Manual Mesa de Ayuda

Manual Mesa de Ayuda Manual Mesa de Ayuda Acceso a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. b) Ahora haga clic en Mesa de ayuda c) En seguida aparecerá

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. VERSIÓN 1

MANUAL DE USUARIO.  VERSIÓN 1 MANUAL DE USUARIO www.transporte.gob.hn VERSIÓN 1 12/05/2017 Contenido 1. Objetivos.... 3 2. Definición.... 3 3. Método de Ingreso.... 3 4. Pantalla de Inicio.... 4 5. Menú de Navegación.... 5 6. Realizar

Más detalles

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica

Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Manual para el usuario con el rol de Gestor de Red Tecnológica Contenido 1. Administración de Calendario... 3 1.1. Consultar Informe de Calendario... 4 1.2. Gestionar Calendario Centro... 6 2. Desarrollo

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte superior del

Más detalles

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal (Versión 2) 1 Índice 1. Acceso al Sistema de Registro... 3 1.1. Activación de Cuenta... 5 2. Ingreso al Sistema como Productor... 6 2.1. Registro de

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS Junio, 2018 Página 2 de 36 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA... 4 2. REGISTRO... 5 2.1 Registro

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009

Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009 Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009 1 INGRESO A GESTION DOCUMENTAL Para acceder al sistema en esta etapa se podrá hacer mediante la siguiente URL: http://w3app.mineduc.cl/documento/index.

Más detalles

Manual. Ingreso a Oficina Judicial Virtual, mantenedor de usuarios, suspensión de abogados e indicadores.

Manual. Ingreso a Oficina Judicial Virtual, mantenedor de usuarios, suspensión de abogados e indicadores. Manual Ingreso a Oficina Judicial Virtual, mantenedor de usuarios, suspensión de abogados e indicadores. Versión 1 30.11.2017 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual... 4 3. Acceso

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Formadores Página 1 de 30 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Bienvenido a Forcepoint Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 SUPERVISIÓN DE DEPENDENCIA... 3 Aprobación Supervisor... 5 Asignación de Cantidad Autorizada

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0

Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0 Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0 17 de Octubre de 2017 Intendencia de Investigación y Desarrollo - IID Tabla de contenidos 1. INTRODUCCIÓN...3 2. UBICACIÓN DEL ENLACE PARA EL ACCESO... 3

Más detalles