Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 FRIO AEREO Asociatividad como herramienta de gestión y acceso a los mercados

2 Exportaciones Peruanas Producto Vía Aérea Toneladas % Espárrago 71, Flores 1,000 1 Frutas y Hortalizas Diversas Confecciones, Artesanías y Otros 2, , TOTAL 110,

3 Es importante señalar que el 99% de los sectores que exportan vía aérea tienen un alto índice de uso de mano de obra, es decir, dan empleo de manera muy significativa. La privatización del aeropuerto de Lima puede contribuir de manera importante en este objetivo socio-económico, al darle mayores facilidades a los exportadores con más vuelos a más destinos, a tarifas más bajas, promoviendo de esta forma las exportaciones peruanas.

4 El Perú es el 2do. productor mundial de espárragos con aproximadamente 20,000 ha. sembradas. La mitad de la producción es espárrago blanco y la otra mitad verde; prácticamente todo el espárrago blanco sale vía marítima a Europa, mientras que el verde lo hace vía aérea y en su mayoría a USA. Del espárrago verde, el 80% es exportado a USA y el 20% a la UE y otros destinos. Es claro entonces que el principal mercado es USA y el principal destino Miami con el 70% de la producción total del espárrago verde fresco.

5 Mercado Americano del Espárrago Verde Fresco El mercado americano es abastecido básicamente por tres países productores: USA, México y Perú (cada uno concentra aprox. un 30% del mercado y vende en diferentes épocas del año); habiendo otros países productores menores.

6 Perú es el país más alejado del mercado americano, por lo cual tiene ciertas desventajas al tener mayores costos de transporte, siendo muy significativo pues se trata de transporte vía aérea (fletes). El 46% del valor del producto se gasta en flete aéreo. Para poder competir, los productores peruanos han tenido que profesionalizarse y organizarse al máximo. Han tenido que formar una industria que promueva la calidad en diversos aspectos.

7 Avances de la Industria 1. Control de la Cadena de Frío del Producto (en todas sus etapas). 2. Control de Calidad del Producto. 3. Sistema de Información (completo y permanentemente actualizado). 4. Programa de Compras Conjuntas

8 1. Cadena de Frío Control de temperatura. Desde las plantas de empaque hasta la misma aeronave. Ranking de temperaturas por exportador y aerolínea. Controlamos el tiempo que las aerolíneas dejan el producto a la intemperie mientras cargan. Uso de mantas térmicas para la etapa previa al embarque. Aseguramos una correcta cadena de frío, la cual no excede de 1ºC de diferencia entre las cámaras de frío y las aeronaves.

9 Ranking de Temperaturas por Exportador

10 Ranking de Temperaturas por Aerolínea

11 Recepción de Carga

12 Control de Temperatura

13 Inspección SENASA y ADUANAS Inspección Antidrogas

14 Paletizado en Ambiente Refrigerado

15 Almacenaje en Tránsito Promedio (18 hrs.)

16 Control de Temperatura con Mantas Térmicas La temperatura se incrementa 1 ºC / hr. a 25ºC de Temperatura Ambiental

17 Estadía del Producto en Rampa Tiempo Promedio fuera de cámaras 1:20 hrs. con una variación de temperatura menor a 1 C (Cadena de Frío Óptima)

18 2. Control de Calidad Participación activa en la elaboración de la Norma Técnica Peruana del Espárrago Fresco (armonizada con la Norma Mundial del CODEX Alimentarius). Control de Calidad del Producto siguiendo las Normas Técnicas Peruanas de Muestreo y del Espárrago Fresco. Información diaria por mail de los controles de calidad en los terminales de exportación.

19 Norma Técnica Peruana del Espárrago Fresco

20 Control de Calidad

21 Reporte de Inspección de Calidad

22 Ranking de Calidad por Exportador

23 3. Sistema de Información Se reportan las exportaciones diarias por exportador a los cinco principales destinos. Con la participación de todos los productores, se elabora una proyección general de exportaciones para toda la campaña, semana por semana. Esto nos sirve para programar la contratación de aeronaves y abastecimiento de los diversos insumos. Se comparte esta información con los recibidores (clientes) para un mejor manejo de las ventas en destino.

24 Reporte de Información por Destinos

25 4. Programa de Estandarización y Compras Conjuntas Primero se ha logrado estandarizar los insumos de empaque, y estamos en camino a lograrla en planta y campo. Al estar estandarizados, se logran eficiencias en los proveedores de insumos, las cuales son trasladadas al exportador. Así mismo la compra conjunto se hace mas fácil de organizar y negociar.

26 Servicios desarrollados en el Ampliación de las Cámaras de Refrigeración en un 75% 2. Programa de Compras Conjuntas (mayor oferta de productos) 3. Certificación Antidrogas US CUSTOMS 4. Certificación ISO Certificación de la Dirección General de Aviación Civil 6. Información en Línea vía Página Web

27 Proyectos Construcción de una Cámara de Fumigación para el Espárrago Peruano con destino a USA. Construcción de una Cámara de Frió en Miami, a fin de mejorar la logística en destino. Formar un consorcio exportador a fin de optimizar los costos logísticos Incursión en otros servicios logísticos en Lima que faciliten el comercio exterior y que conlleven a la reducción de las tarifas aéreas.

28 Cómo nos juntamos y cómo trabajamos? Movimiento inicial de 2 a 3 líderes que motivaron al resto y formaron la asociación. Una inversión inicial que los ata y les impide patear el tablero. Un grupo de socios con experiencia y conocimiento para trazar una visión, con mucho entusiasmo, aportando siempre. Una Gerencia con una clara imparcialidad, vital para generar la confianza inicial sobre la cual cimentar los avances futuros. Resultados positivos desde el primer momento y difusión de los mismos para seguir generando confianza. Transparencia total.

29 Un trabajo escrupuloso en seleccionar al personal operativo idóneo, con valores morales, capaces de inspirar confianza, imparcialidad y respeto. Desarrollo de un sistema eficiente y profesional, con tecnología de punta que genere confianza también en la capacidad de gestión de la Asociación y que permita consolidar la misma. Al sumarse mas asociados se tiene mayor masa critica, lo cual redunda en beneficios directos para los asociados, además que se abren nuevas oportunidades de desarrollo y de proyectos. El desarrollo de creativos sistemas de control de calidad e información que les permitió compararse entre si.

30 Convertir los problemas en oportunidades de trabajo en equipo, difundiendo las ventajas de estar unido. Trasladar al exportador rápidamente los resultados positivos, a fin de generar mayor confianza. En resumen, generamos inicialmente confianza al interior de la empresa a nivel operativo, para poderla transmitir al asociado (como concepto), y luego a los gremios empresariales y comunidad. Trazar objetivos comunes a futuro. Escuchamos a los asociados, los cuales participan en las decisiones, haciendo que se involucren y sean partícipes de los logros conjuntos.

31 Una coordinación permanente y capacitación a toda la cadena de empresas que interviene en la logística, a fin de mejorar los mismos (aerolíneas, servicios de rampa, agentes de carga y aduanas, proveedores, etc.). Creación de un premio (Pingüino de Oro) para motivar a toda la industria. Enfocados positivamente en buscar siempre la solución, y con una definida vocación de servicio, buscando lo mejor para el exportador.

32 Muchas Gracias por su atención e invitación!

CADENA DE FRÍO PARA PRODUCTOS PERECIBLES DE EXPORTACIÓN

CADENA DE FRÍO PARA PRODUCTOS PERECIBLES DE EXPORTACIÓN CADENA DE FRÍO PARA PRODUCTOS PERECIBLES DE EXPORTACIÓN LA TEMPERATURA COMO FACTOR CRÍTICO La temperatura es un factor crítico en los sistemas de producción y distribución de alimentos que debe ser rigurosamente

Más detalles

EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ

EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ EL FUTURO DE LA CARGA AÉREA EN EL PERÚ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional PATRICIA SILES ALVAREZ BENEFICIOS DEL TRANSPORTE AEREO El transporte aéreo es una herramienta fundamental

Más detalles

El ejemplo del espárrago Peruano

El ejemplo del espárrago Peruano Reporte del Programa de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de Alimentos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Mejorando la competitividad y el acceso a los mercados de exportaciones

Más detalles

LOGISTICA& COMERCIO EXTERIOR

LOGISTICA& COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA& COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA PARA EXPORTACIÓN FRUTAS Y VERDURAS LOGISTICA& COMERCIO EXTERIOR JOSE JAIME GAVIRIA A. Asesoría - Consultoría Capacitación josejaimegaviria@jjgaviria.com / josejaimegaviria@tutopia.com

Más detalles

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL DIRIGIDO A: Personas que quieran especializarse en el manejo internacional de la carga en sus diferentes variantes. OBJETIVOS: Curso de amplia cobertura en el tema

Más detalles

RONALD BOWN FERNÁNDEZ 9 MARZO, 2015 ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES DE FRUTAS DE CHILE A.G. (ASOEX)

RONALD BOWN FERNÁNDEZ 9 MARZO, 2015 ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES DE FRUTAS DE CHILE A.G. (ASOEX) SEMINARIO DESAFÍOS PARA UNA VISIÓN INTEGRADORA DEL SECTOR MARÍTIMO Y PORTUARIO PERSPECTIVAS DE LOS USUARIOS DE LA CADENA LOGÍSTICA RONALD BOWN FERNÁNDEZ 9 MARZO, 2015 ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES DE FRUTAS

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

Secretario Pro Tempore en Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

Secretario Pro Tempore en Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico Luis Torres Paz Secretario Pro Tempore en Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico Summary En los últimos diez años ha contribuido a desarrollar y facilitar el comercio exterior, al diseñar políticas

Más detalles

TEMAS A TRATAR AMBIENTE DE NEGOCIOS EN CHICAGO Y EN SU ÁREA DE INFLUENCIA OCE CHICAGO: ACTIVIDADES Y PROYECTOS FUTUROS

TEMAS A TRATAR AMBIENTE DE NEGOCIOS EN CHICAGO Y EN SU ÁREA DE INFLUENCIA OCE CHICAGO: ACTIVIDADES Y PROYECTOS FUTUROS TEMAS A TRATAR AMBIENTE DE NEGOCIOS EN CHICAGO Y EN SU ÁREA DE INFLUENCIA OCE CHICAGO: ACTIVIDADES Y PROYECTOS FUTUROS PRINCIPALES RETOS PARA LAS EMPRESAS ECUATORIANAS EN EL MERCADO DEL MEDIO OESTE DE

Más detalles

PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE EXPORTACION DE MANGO PERUANO. Piura, 07 de Noviembre 2014

PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE EXPORTACION DE MANGO PERUANO. Piura, 07 de Noviembre 2014 1 PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE EXPORTACION DE MANGO PERUANO Piura, 07 de Noviembre 2014 CENSO AGRICOLA 2 CENSO AGRICOLA 3 Realizado entre diciembre 2007 y noviembre 2008 por el Ministerio de Agricultura,

Más detalles

MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL COMPLEJO REGIONAL FRUTÍCOLA

MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL COMPLEJO REGIONAL FRUTÍCOLA MESA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL COMPLEJO REGIONAL FRUTÍCOLA RESUMEN EJECUTIVO I. INTRODUCCIÓN: El Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), ejecutado por la Secretaría de Coordinación

Más detalles

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Líneas Estratégicas a. Promoción más efectiva de los Vinos Básicos y Diferenciados de San Juan en el mercado interno y externo, llevando adelante campañas generales

Más detalles

EL CODEX ALIMENTARIUS EN EL PERÚ. M.B.A. Mónica Saavedra Chumbe Presidenta

EL CODEX ALIMENTARIUS EN EL PERÚ. M.B.A. Mónica Saavedra Chumbe Presidenta COMITÉ NACIONAL DEL CODEX CNC EL CODEX ALIMENTARIUS EN EL PERÚ M.B.A. Mónica Saavedra Chumbe Presidenta CONTEXTO PAÍS Incremento sostenido de las exportaciones no tradicionales en la cual se encuentra

Más detalles

Grupo Frutas Iru Servicio de Logística Alimentaria

Grupo Frutas Iru Servicio de Logística Alimentaria Historia Los orígenes del Grupo Frutas Iru se sitúan en los años 60 del siglo pasado, en el emblemático Mercado de Frutas y Hortalizas de la Calle Ronda, en el Casco Viejo bilbaíno. En los años 70 la empresa

Más detalles

REGULACIONES FITOSANITARIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EXPORTAR PRODUCTOS VEGETALES A USA

REGULACIONES FITOSANITARIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EXPORTAR PRODUCTOS VEGETALES A USA REGULACIONES FITOSANITARIAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EXPORTAR PRODUCTOS VEGETALES A USA Subdirección de Cuarentena Vegetal Dirección General de Sanidad Vegetal SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA QUE ES

Más detalles

La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica

La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica La Importancia del Desarrollo de la Infraestructura de Transporte Marítimo en Centroamérica Carlos Ernesto González de la Lastra LOGITRANS Advisory Services Tres ideas básicas del transporte? El transporte

Más detalles

www.unoempresarial.com

www.unoempresarial.com Uno Empresarial ADMINISTRACION EFICIENTE DE ALMACENES, CONTROL DE STOCK E INVENTARIOS" Que le falte o sobre stocks, resulta muy costoso para su empresa 08 Y 09 DE ABRIL DE 6PM A 10PM Con el experto de

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

ROSAS EN MIAMI. Parte Uno: Información de Mercado

ROSAS EN MIAMI. Parte Uno: Información de Mercado ROSAS EN MIAMI Parte Uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto Según el último estudio elaborado por el Departamento de Floricultura de los Estados Unidos en Junio de 2014, California

Más detalles

ALIANZA EMPRESARIAL PARA UN COMERCIO SEGURO

ALIANZA EMPRESARIAL PARA UN COMERCIO SEGURO ALIANZA EMPRESARIAL PARA UN COMERCIO SEGURO Quiénes somos? BASC PERU es el capítulo nacional de la Organización Mundial BASC (OMB) con sede en Lima, Perú. Fue fundado en diciembre de 1997 con la misión

Más detalles

ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A.

ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A. ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A. ACERCA DE ALFRIDOMSA Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, S.A. Alfridomsa ofrece la más amplia gama de servicios integrados de almacenaje, logística

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO RICO

CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO RICO CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO RICO Mesa Redonda # 9: Transportación, Logística y Comercio Internacional Documento Temático FORO ECONÓMICO CON EL GOBIERNO 12 de septiembre de 2013 Mesa Redonda # 9: Transportación,

Más detalles

OFERTAS DE EMPLEO. Vinculación inmediata con contrato a término fijo directo con la compañía y estabilidad laboral.

OFERTAS DE EMPLEO. Vinculación inmediata con contrato a término fijo directo con la compañía y estabilidad laboral. Analista de Comercio Exterior OFERTAS DE EMPLEO Importante agencia de aduana requiere para su equipo de trabajo técnico o tecnólogo en Comercio Exterior con experiencia mínima de 2 años y excelente manejo

Más detalles

Obstáculos internos y creación de oportunidades para el comercio exterior

Obstáculos internos y creación de oportunidades para el comercio exterior Obstáculos internos y creación de oportunidades para el comercio exterior Germán Alarco Tosoni* g.alarcotosoni@up.edu.pe América Latina y su Inserción Internacional en el Siglo XXI UP-CIEPLAN-CAF Lima,

Más detalles

Oportunidades del Sector de Frutas y Vegetales Frescos en los Estados Unidos

Oportunidades del Sector de Frutas y Vegetales Frescos en los Estados Unidos Oportunidades del Sector de Frutas y Vegetales Frescos en los Estados Unidos Fernando Albareda Consejero Económico Comercial en Miami - EEUU Contenido 1. Análisis de Mercado del Sector Frutas Frescas.

Más detalles

IMPORTANCIA DEL SECTOR AGROPECUARIO

IMPORTANCIA DEL SECTOR AGROPECUARIO INTRODUCCION La Secretaria que presido tiene como Visión lograr que la producción agrícola nacional sea competitiva, sostenible y con capacidad para insertarse en la economía internacional, respondiendo

Más detalles

Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos

Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Diplomado Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Duración 108 horas Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores;

Más detalles

Seminario: Rol del Codex Alimentarius en la apertura de los mercados internacionales y su impacto en la competitividad de las PYMES.

Seminario: Rol del Codex Alimentarius en la apertura de los mercados internacionales y su impacto en la competitividad de las PYMES. Seminario: Rol del Codex Alimentarius en la apertura de los mercados internacionales y su impacto en la competitividad de las PYMES Caso del Espárrago Peruano Alejandra Díaz AGRADECIMIENTOS PROMPERU. Dpto.

Más detalles

DESARROLLO DEL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE LA COMUNITAT VALENCIANA RESUMEN

DESARROLLO DEL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE LA COMUNITAT VALENCIANA RESUMEN DESARROLLO DEL MERCADO DE LA CARGA AÉREA DE LA COMUNITAT VALENCIANA RESUMEN El sector aéreo ha experimentado, en los últimos años, un verdadero boom a nivel mundial y aunque gran parte del negocio gira

Más detalles

PERFIL LOGÍSTICO DE EL SALVADOR

PERFIL LOGÍSTICO DE EL SALVADOR PERFIL LOGÍSTICO DE EL SALVADOR Comercio exterior 4 Transporte marítimo 7 Transporte terrestre 21 Transporte aéreo 22 TABLAS Tabla 1: Carga contenedorizada exportada vía marítima, 2008 10 Tabla 2: Granel

Más detalles

En IBT Global Logistics, aseguramos que su carga llegue a su destino segura y a tiempo.

En IBT Global Logistics, aseguramos que su carga llegue a su destino segura y a tiempo. En IBT Global Logistics, aseguramos que su carga llegue a su destino segura y a tiempo. IBT Global Logistics (IBT GL) está dedicada al desarrollo de servicios tipo llave en mano de transporte multimodal

Más detalles

GRUPO LOGÍSTICO CARGA Servicios de logística integral para el transporte de sus productos

GRUPO LOGÍSTICO CARGA Servicios de logística integral para el transporte de sus productos Empresa propia en Miami (USA). Coordinación de carga aérea y marítima desde y hacia cualquier ciudad en Estados Unidos y hacia Colombia. Transporte terrestre en Estados Unidos y Canadá. Mudanzas Internacionales:

Más detalles

EXPORTADORES BOLIVIANOS ACUDIRÁN A CURSOS INSTRUCTIVOS EN MIAMI

EXPORTADORES BOLIVIANOS ACUDIRÁN A CURSOS INSTRUCTIVOS EN MIAMI Nro. 0035-14 Santa Cruz de la Sierra, Viernes 20 de junio de 2014 EXPORTADORES BOLIVIANOS ACUDIRÁN A CURSOS INSTRUCTIVOS EN MIAMI Dirigida a todo el sector ligada al comercio exterior Por tercer año consecutivo,

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Por que es importante la logística? Manual de preguntas y respuestas R/ De manera sencilla, logística es

Más detalles

Fuente: FEDERCITRUS/ Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Informes Regionales 2011

Fuente: FEDERCITRUS/ Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Informes Regionales 2011 Experiencia de productores argentinos: Satisfacer la demanda de los mercados CÍTRICOS GlobalG.A.P. Tour 2013 Tucumán, Argentina Hernán González Navarro La actividad citrícola en Argentina Superficie plantada

Más detalles

PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE EXPORTACIÓN DE MANGO PERUANO

PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE EXPORTACIÓN DE MANGO PERUANO PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA DE EXPORTACIÓN DE MANGO PERUANO MBA Juan Carlos Rivera Piura, 19 de Mayo 2009 EL AGRO: FUENTE DE RECURSOS Y EMPLEO CUADRO EXTRAIDO DE EXPOSICION SOBRE EL AGRO, CARLOS LOZADA,

Más detalles

El mercado de operaciones logísticas en el Perú

El mercado de operaciones logísticas en el Perú Banco Interamericano de Desarrollo BID El mercado de operaciones logísticas en el Perú Visión de un operador logístico Temple Gerente General Definición de un operador logístico Los Operadores Logísticos

Más detalles

Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR

Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR 1 CALTUR I. PRESENTACION Resolución Ministerial N 073-2011-MINCETUR/DM ANEXO PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA CALTUR El Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR) es un instrumento inspirado en la noción

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Logística Objetivo: La Logística es clave para lograr el máximo de eficiencia y efectividad, lo cual teóricamente

Más detalles

Reunión de Trabajo con Legisladores

Reunión de Trabajo con Legisladores Reunión de Trabajo con Legisladores Logros y Retos 2000-2006 Nuevas facultades, nuevas posibilidades Modernización de Aeropuertos y Servicios Auxiliares En Agosto de 2002 ASA vivió la segunda transformación

Más detalles

GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN CONCLUSIÓN

GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN CONCLUSIÓN GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE CONCLUSIÓN AV. INDUSTRIA TEXTIL #18 COL. PARQUE INDUSTRIAL NAUCALPAN, EDO. MÉXICO TEL: 2166-5212 FAX: 2166-5216 MAIL: info@rosch.com.mx 17 oficinas distribuidas

Más detalles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia ACUERDO COMERCIAL CON LA UNIÓN EUROPEA BENEFICIOS PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PYMES 1. Las PYMES y los acuerdos comerciales En los acuerdos comerciales internacionales que Colombia ha

Más detalles

Resumen Ejecutivo - Situación Actual y Perspectivas de la Cadena Integral de Frío para Productos Colombianos

Resumen Ejecutivo - Situación Actual y Perspectivas de la Cadena Integral de Frío para Productos Colombianos Resumen Ejecutivo - Situación Actual y Perspectivas de la Cadena Integral de Frío para Productos Colombianos 2 Resumen Ejecutivo - Situación Actual y perspectivas de la Cadena Integral de Frío para productos

Más detalles

PERFIL LOGÍSTICO PORTUGAL. Informe Especializado

PERFIL LOGÍSTICO PORTUGAL. Informe Especializado PERFIL LOGÍSTICO PORTUGAL Informe Especializado Portugal Portugal está situado al sudoeste del continente Europeo en la Península Ibérica. En total el país posee un área de 92.090 km², de los cuales 91.470

Más detalles

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte XII CASO MURO 220 David Wong Cam 1. Antecedentes Don Abelardo Muro, nacido en Lima, se crió en un ambiente de estrato medio. A inicios de 1965, a sugerencia de un amigo, empezó a trabajar en una agencia

Más detalles

SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Y ECONOMÍA DIGITAL SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARÍA DE ECONOMÍA Julio de 2009

Más detalles

Comercio Justo en Alimentos

Comercio Justo en Alimentos Comercio Justo en Alimentos Johnnatan Carranza Arroyo comerciojusto@promperu.gob.pe 04 de marzo de 2015 Lima, Perú Cómo surge el Comercio Justo? Nace como una alternativa al comercio convencional, cuyo

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE

IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE CERTIFICACIONES GLOBAL.G.A.P. FLO FairTrade FairTrade USA BRC BSCI GLOBAL.G.A.P. Es el programa de aseguramiento de la calidad líder en el mundo, logrando que los requerimientos

Más detalles

Estudio de Oportunidades de Mercado e Inteligencia Comercial y Estudio de Logística Internacional de TOMATE.

Estudio de Oportunidades de Mercado e Inteligencia Comercial y Estudio de Logística Internacional de TOMATE. Estudio de Oportunidades de Mercado e Inteligencia Comercial y Estudio de Logística Internacional de TOMATE. El comercio mundial del tomate fresco está expandiéndose, principalmente, entre países vecinos,

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

MODOS DE TRANSPORTE. Estos tipos son: Aéreo Marítimo Terrestre

MODOS DE TRANSPORTE. Estos tipos son: Aéreo Marítimo Terrestre LOGISTICA MODOS DE TRANSPORTE El traslado de la mercancía de un origen a un destino se hace esencialmente en tres tipos de transporte, según la necesidad, el costo y el tiempo requerido. Estos tipos son:

Más detalles

AGENDA LOGÍSTICA PAÍS

AGENDA LOGÍSTICA PAÍS AGENDA LOGÍSTICA PAÍS Introducción En los últimos años, Chile ha suscrito -y está en vías de suscribiracuerdos comerciales con los principales mercados del mundo, que nos dan acceso a 3.000 millones de

Más detalles

Análisis de logística de exportación hacia Japón

Análisis de logística de exportación hacia Japón Análisis de logística de exportación hacia Japón Enero, 2013 Lander Huimber Román A. Analista de Logística Inteligencia Comercial Contenido I. Estadísticas de transporte II. III. IV. Características logística

Más detalles

Análisis Logístico de exportación hacia el mercado de Perú

Análisis Logístico de exportación hacia el mercado de Perú Análisis Logístico de exportación hacia el mercado de Perú Lander Román, Analista de Logística Dirección de Inteligencia Comercial PROCOMER Diciembre, 2010 Contenido de la presentación 1. Incoterms 2010

Más detalles

El CTPAT Customs-Trade Partnership against Terrorism, es un programa voluntario contra el terrorismo y el contrabando de la aduana de los Estados

El CTPAT Customs-Trade Partnership against Terrorism, es un programa voluntario contra el terrorismo y el contrabando de la aduana de los Estados El CTPAT Customs-Trade Partnership against Terrorism, es un programa voluntario contra el terrorismo y el contrabando de la aduana de los Estados Unidos, creado en Noviembre de 2001, que busca fortalecer

Más detalles

SEGURIDAD DE LA CARGA EXPERIENCIA DE CHILE SEMINARIO AVSEC/FAL OACI/CLAC

SEGURIDAD DE LA CARGA EXPERIENCIA DE CHILE SEMINARIO AVSEC/FAL OACI/CLAC Dirección General de Aeronáutica Civil SEGURIDAD DE LA CARGA EXPERIENCIA DE CHILE SEMINARIO AVSEC/FAL OACI/CLAC Antigua y Barbuda, 14 de Mayo de 2012 Temario Rol de la DGAC Exigencias O.A.C.I. Normativa

Más detalles

Plan Operativo Sectorial 2011 2013

Plan Operativo Sectorial 2011 2013 Plan Operativo Sectorial 2011 2013 Línea de Artículos Atí de regalo y decoración Agosto 2010 I. Diagnostico Sectorial I. Diagnóstico Sectorial 1. Evolución de Exportaciones En 2009 presentaron una disminución

Más detalles

Duración profesionalidad

Duración profesionalidad MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA Duración 90 Código MF1013_3 Familia profesional Comercio y Marketing Área profesional Logística comercial y gestión

Más detalles

LA EMPRESA QUIENES SOMOS. El éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen. Una fluida y rápida comunicación.

LA EMPRESA QUIENES SOMOS. El éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen. Una fluida y rápida comunicación. LA EMPRESA QUIENES SOMOS AB Group Shipping, Corp es una compañía creada por un grupo de pujantes empresarios que apuntalaron su conocimiento y experiencia en diferentes rubros para conformar una compañía

Más detalles

ISDE Alimentos procesados

ISDE Alimentos procesados ISDE Alimentos procesados Mini-Talleres Octubre, 2011 Permitida su circulación y reproducción en todo o en parte citando la fuente. Resumen ejecutivo Guatemala cuenta con 800 empresas en el sector de Alimentos

Más detalles

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO

CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO CONASPROMANGO AC ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL PARA SUBPRODUCTOS DE MANGO Diciembre 2010 2. RESUMEN EJECUTIVO El mercado de la UE para los productos procesados

Más detalles

SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 1. Definición del sector: SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA El sector de transporte de carga e infraestructura logística, es un sector de dedicado a los servicios, de carácter transversal que incorpora tecnología

Más detalles

Boletín Logístico. 2014 Dirección Económica y Logística

Boletín Logístico. 2014 Dirección Económica y Logística Boletín Logístico 2014 Dirección Económica y Logística 1 En este documento preparado por Asocolflores, se presenta información logística de interés para la cadena de abastecimiento del sector floricultor.

Más detalles

TRANSPARENCIA COMERCIAL SODIMAC PERÚ

TRANSPARENCIA COMERCIAL SODIMAC PERÚ TRANSPARENCIA COMERCIAL SODIMAC PERÚ MARCO REGULATORIO PARA LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE PROVEEDORES Y SODIMAC PERU 1. OBJETIVO 2 Durante toda su existencia Sodimac ha tenido especial cuidado por un

Más detalles

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. A través de este estudio, se ha podido llegar a varias conclusiones en las cuales queremos recalcar y recomendar ciertos modelos logísticos que se han dejado de aprovechar

Más detalles

Exitosa exportación de frijol de Sinaloa a los Estados Unidos de Norteamérica

Exitosa exportación de frijol de Sinaloa a los Estados Unidos de Norteamérica Dirección General Adjunta de Inteligencia Sectorial Dirección de Consultoría en Agronegocios Exitosa exportación de frijol de Sinaloa a los Estados Unidos de Norteamérica Octubre de 2007 La exportación

Más detalles

Título propuesto: NUEVAS TENDENCIAS DE VOLUMETRIA EN LOGISTICA

Título propuesto: NUEVAS TENDENCIAS DE VOLUMETRIA EN LOGISTICA Título propuesto: NUEVAS TENDENCIAS DE VOLUMETRIA EN LOGISTICA Otra sugerencia de título: El ABC de la Volumetría y Cubicaje en Procesos logísticos. Aunque el significado de la palabra Volumetría, se refiere

Más detalles

Seminario. Exportaciones VINOS DE ARGENTINA

Seminario. Exportaciones VINOS DE ARGENTINA Seminario Exportaciones VINOS DE ARGENTINA Salta 2008 Seminario PROGRAMACION DE LA LOGISTICA EN EL MERCADO INTERNACIONAL DE VINOS VINOS DE ARGENTINA Juan Manuel Ormeño Finca Quara Salta 2008 Temario Secuencia

Más detalles

AVANCES Y DESAFÍOS PENDIENTES DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA

AVANCES Y DESAFÍOS PENDIENTES DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA AVANCES Y DESAFÍOS PENDIENTES DE LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA Angela Ospina Enciso Subdirectora de Diseño y Administración de Operaciones México Octubre 2013 GD-FM-016 V4 Evolución

Más detalles

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquen 2008

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquen 2008 Seminario Exportaciones WINES OF ARGENTINA Neuquen 2008 Seminario PROGRAMA LOGÍSTICO ASPECTOS ADUANEROS WINES OF ARGENTINA Ezequiel Blumtritt German Touzet C.H. Robinson Neuqun 2008 LA LOGÍSTICA EN EL

Más detalles

Perú, es uno de los mercados definidos de mayor interés e importancia para Colombia.

Perú, es uno de los mercados definidos de mayor interés e importancia para Colombia. PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA HACIA PERU (P.P) Perú, es uno de los mercados definidos de mayor interés e importancia para Colombia. La República de Perú, ubicada al Occidente del continente Sur Americano.

Más detalles

En la I Guerra Mundial empezó a desarrollarse la industria de los servicios aéreos. (Necesidad de transportar víveres, armas y personas)

En la I Guerra Mundial empezó a desarrollarse la industria de los servicios aéreos. (Necesidad de transportar víveres, armas y personas) En la I Guerra Mundial empezó a desarrollarse la industria de los servicios aéreos. (Necesidad de transportar víveres, armas y personas) Con el crecimiento de la industria, nació la necesidad de un marco

Más detalles

GRUPO JUMEX DISTRIBUCIÓN QUE DA VIDA!

GRUPO JUMEX DISTRIBUCIÓN QUE DA VIDA! GRUPO JUMEX DISTRIBUCIÓN QUE DA VIDA! Grupo Jumex es hoy en día sinónimo de vanguardia en el mercado de los jugos y néctares. Empresa 100% mexicana, con más de 37 años de experiencia y liderazgo en la

Más detalles

GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES. www.safemerchantsolutions.com

GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES. www.safemerchantsolutions.com GESTIÓN, MARKETING Y TRANSACCIONES INTERNACIONALES OFICINA VIRTUAL : En la Ciudad de Miami - Florida con servicios que lo diferenciarán y posicionarán en el mercado de mayor destino de exportaciones peruanas

Más detalles

Federación Aérea de Chile. Política Pública para la Aviación General sin fines de lucro (AGSFL)

Federación Aérea de Chile. Política Pública para la Aviación General sin fines de lucro (AGSFL) Federación Aérea de Chile Política Pública para la Aviación General sin fines de lucro (AGSFL) 2013-2014 1 Introducción La Federación Aérea de Chile ha centrado su actuar en el desarrollo, promoción y

Más detalles

curso procesos de aceptación y devolución de aeronaves Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2012

curso procesos de aceptación y devolución de aeronaves Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2012 SILLABUS curso procesos de aceptación Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2012 INTRODUCCIÓN A pesar de la situación de crisis financiera en la que estamos inmersos desde hace años, la liberalización del

Más detalles

Proyectos Trazabilidad 2011 GS1 PERÚ

Proyectos Trazabilidad 2011 GS1 PERÚ Proyectos Trazabilidad Alcance del Proyecto OBJETIVO - Elevar la competitividad de las organizaciones, empresas participantes y del país, asegurando la calidad en toda la cadena. - Implementar un sistema

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo, reconocer

Más detalles

CAPÍTULO 1. 1. Política General de la Empresa

CAPÍTULO 1. 1. Política General de la Empresa 0-06-200 CAPÍTULO POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA Índice Organización de Operaciones Política general de la empresa... 2 Características de la operación... 2 3 Distribución del presente MGO...

Más detalles

HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE

HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES REGIONALES DE EXPORTACION BUGA - VALLE CONTENIDO 1. TENDENCIAS OPORTUNIDADES 2. OPORTUNIDADES DE LA REGION 3. REQUISITOS PARA EXPORTAR 4. RUTA EXPORTADORA OPORTUNIDADES OPORTUNIDADES

Más detalles

Aviación n y Medio Ambiente. Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono

Aviación n y Medio Ambiente. Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono Aviación n y Medio Ambiente Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono Actualmente la industria de la aviación está enfocada en reducir sus emisiones de carbono y contribuir

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

FORO Y RUEDA DE INVERSIONES EN ALIMENTOS: SEMBRANDO OPORTUNIDADES. EXPOALIMENTARIA 28 al 30 de Setiembre de 2011

FORO Y RUEDA DE INVERSIONES EN ALIMENTOS: SEMBRANDO OPORTUNIDADES. EXPOALIMENTARIA 28 al 30 de Setiembre de 2011 FORO Y RUEDA DE INVERSIONES EN ALIMENTOS: SEMBRANDO OPORTUNIDADES EXPOALIMENTARIA 28 al 30 de Setiembre de 2011 Información General Expoalimentaria es la feria internacional de alimentos y bebidas más

Más detalles

DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS

DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS En el 2008 como parte de las actividades de reorganización y modernización del sector agrario, el ejecutivo aprueba con el DS Nº 031-2008-AG el Reglamento de Organización y Funciones

Más detalles

Consultoría Integral en Energía y Combustibles

Consultoría Integral en Energía y Combustibles Consultoría Integral en Energía y Combustibles Evaluación Estratégica y Operativa Sistema de Programación y Optimización Desarrollo de aplicaciones tecnológicas innovadoras a problemas complejos El último

Más detalles

DHL EXPRESS MEXICO. José Antonio Lera

DHL EXPRESS MEXICO. José Antonio Lera DHL EXPRESS MEXICO José Antonio Lera 1 Promexico Global Morelia 24 Marzo 2015 ENTORNO DE NEGOCIOS GLOBAL En un entorno de Negocios Global es necesario estar a la vanguardia para ser competitivo y exitoso.

Más detalles

E.3 INICIATIVA: Optimización del Transporte caminero. Pág. 1

E.3 INICIATIVA: Optimización del Transporte caminero. Pág. 1 E.3 INICIATIVA: Optimización del Transporte caminero Pág. 1 Pág. 2 E.3 Índice 1. Introducción: contexto y efectos esperados 2. Análisis de brechas 3. Recomendaciones 4. Actores, plazos y barreras 5. Costos

Más detalles

www.obsa.org PRESENTACIÓN DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD EN AVIACIÓN E INDICADORES DEL TRANSPORTE AÉREO 2009

www.obsa.org PRESENTACIÓN DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD EN AVIACIÓN E INDICADORES DEL TRANSPORTE AÉREO 2009 PRESENTACIÓN DEL INFORME DE SOSTENIBILIDAD EN AVIACIÓN E INDICADORES DEL TRANSPORTE AÉREO 2009 Observatorio de la Sostenibilidad en Aviación www.obsa.org Por qué un Informe de Sostenibilidad en Aviación?

Más detalles

OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EXPERIENCIA EN MÉXICO. Presencia Global. Europa 191 Instalaciones 15,171 empleados. México

OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EXPERIENCIA EN MÉXICO. Presencia Global. Europa 191 Instalaciones 15,171 empleados. México OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EXPERIENCIA EN MÉXICO April 18, 2013 Presencia Global Norte America 303 Instalaciones 27,949 empleados Europa 191 Instalaciones 15,171 empleados Latino America 24 Instalaciones

Más detalles

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL SECRETARIA ACADEMICA DIRECCION DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN INGENIERIA Y CIENCIAS FISICO MATEMATICAS

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL SECRETARIA ACADEMICA DIRECCION DE ESTUDIOS PROFESIONALES EN INGENIERIA Y CIENCIAS FISICO MATEMATICAS ESCUELA: UPIICSA CARRERA: INGENIERÍA EN TRANSPORTE ESPECIALIDAD: COORDINACION: ACADEMIAS DE SISS DE TRANSPORTE DEPARTAMENTO: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA ASIGNATURA: LOGÍSTICA DE FLUJOS INTERNACIONALES CLAVE:

Más detalles

I. Introducción. II. Coberturas de precio. Las operaciones de venta en el agro generalmente se realizan a través de

I. Introducción. II. Coberturas de precio. Las operaciones de venta en el agro generalmente se realizan a través de I. Introducción La producción agropecuaria cuenta año a año con nuevas herramientas y avances tecnológicos que se materializan en el incremento de los volúmenes obtenidos. Sin embargo, no siempre mayores

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE o Servicio Centro de Atención e Información Empresarial Promover y difundir los programas, eventos, apoyos e información municipales, estatales y federales, a través de atención personalizada y de medios

Más detalles

Ministra Magali Silva: Exportaciones agropecuarias y mineras no metálicas acumularon crecimientos de 3,6% y 6,2% en los primeros cinco meses del 2015

Ministra Magali Silva: Exportaciones agropecuarias y mineras no metálicas acumularon crecimientos de 3,6% y 6,2% en los primeros cinco meses del 2015 Ministra Magali Silva: Exportaciones agropecuarias y mineras no metálicas acumularon crecimientos de 3,6% y 6,2% en los primeros cinco meses del 2015 Mangos y espárragos frescos y refrigerados son los

Más detalles

Los secretos de la logística

Los secretos de la logística Corporate Citizenship Argentina Los secretos de la logística Ciclo de Charlas para Emprendedores Fundación Proem Los secretos de la logística TEMARIO: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ORIGEN DE LA LOGÍSTICA DEFINICIÓN

Más detalles

Claves en la Logística Hortofrutícola: EL INCREMENTO DE LOS TRÁFICOS REFRIGERADOS VÍA MARÍTIMA

Claves en la Logística Hortofrutícola: EL INCREMENTO DE LOS TRÁFICOS REFRIGERADOS VÍA MARÍTIMA Claves en la Logística Hortofrutícola: EL INCREMENTO DE LOS TRÁFICOS REFRIGERADOS VÍA MARÍTIMA Javier López Jefe de División Comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ÍNDICE A. CONCEPTOS

Más detalles

DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA

DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA POR QUÉ ELEGIR DHL OCEAN DIRECT? EXPERIENCIA EN LOGÍSTICA PARA CUALQUIER TAMAÑO DE NEGOCIO Nuestra vasta experiencia

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

MANEJO DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LOGISTICA

MANEJO DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LOGISTICA MANEJO DE LA CADENA DE SUMINISTRO Y LOGISTICA PROYECTO EXPORTACIÓN PIÑA Por: Luis J. Jurado B. OBJETIVOS Analizar el desarrollo de la cadena de exportación de una fruta tropical(piña) y su impacto sobre

Más detalles

Nuestros VALORES: Servicio, integridad, ética, transparencia, calidad y pasión por lo que hacemos. Nuestros OBJETIVOS:

Nuestros VALORES: Servicio, integridad, ética, transparencia, calidad y pasión por lo que hacemos. Nuestros OBJETIVOS: Astarium es una empresa dedicada a proveer soluciones integrales e innovadoras a usuarios dentro de la industria ferroviaria en México y Estados Unidos. Contamos con experiencia en la administración de

Más detalles