Parents 101 Preparación universitaria para padres

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parents 101 Preparación universitaria para padres"

Transcripción

1 Parents 101 Preparación universitaria para padres Apuntes del orientador Diapositiva 1

2 Diapositiva 2

3 Diapositiva 3 Gracias por venir. Mi nombre es [SU NOMBRE]. Les guiaré con los pasos de cómo puede ayudar a su hijo/a en su preparación para la universidad. Mientras sus hijos se preparen para la universidad, necesitarán tiempo, dedicación y autoconciencia. Es importante que este proceso empiece temprano porque mientras más pronto comience la preparación para la universidad, su hijo/a estará en mejor situación tanto económica y académicamente. El problema es que muchos de los estudiantes no saben cómo prepararse para la universidad. Con esto les pueden ayudar ustedes.

4 Diapositiva 4 Esta presentación les ayudará a ustedes y a sus hijos a empezar la preparación para la universidad. [CLIC] Primero, les explicaré cómo sus expectativas pueden ser el aliento que sus hijos necesitan para trabajar hacia la meta universitaria. [CLIC] Luego, explicaré cómo sus hijos deben prepararse académicamente y cuáles son las clases que deberían tomar en la secundaria. [CLIC] Próximamente, hablaré de cómo ustedes pueden ayudarles a sus hijos a limitar sus intereses para que se puedan enfocar en una carrera. [CLIC] Hablaré de los exámenes estandarizados, tales como ACT o SAT, los que las universidades requieren para la admisión, [CLIC] y luego de cómo escoger la universidad. [CLIC] Además, hablaré acerca de cómo postularse en las universidades, los pasos que se deben tomar y cuándo empezar. [CLIC] Aprenderán acerca de ayuda financiera, de cómo ustedes pueden ayudarles a sus hijos a solicitarla y cuáles son las mejores clases de ayuda financiera para sus hijos. [CLIC] Finalmente, les daré algunas pautas que les ayudarán cuando sus hijos empiecen la universidad y se estén acoplando a un nuevo estilo de vida. Tenemos mucho de qué hablar, así que empecemos!

5 Diapositiva 5 El primer paso en ayudarle a su hijo/a en su preparación para la universidad es empezar el proceso temprano. Dígale a su hijo/a que usted espera que él/ella se gradúe de la secundaria y asista a la universidad. Exprese sus expectativas diciéndole: Podrías estudiar esto en la universidad Tienes mucho talento en este área. Has pensado en una carrera en ese campo? Las expectativas de su hijo/a crecerán con las suyas.

6 Diapositiva 6 Otra manera de ayudarle a su hijo/a a empezar la preparación para la universidad es a través de preparar una carpeta académica. La carpeta contendrá documentos importantes, logros académicos y registros que su hijo/a necesitará para obtener becas, presentar las solicitudes en las universidades y solicitar ayuda económica. El tener esta información en un solo lugar le ayudará ahorrar tiempo a su hijo/a a la hora de llenar las solicitudes. Use la información impresa proporcionada para obtener orientación paso a paso y más detalles acerca de lo que se debe incluir en la carpeta académica de su hijo/a.

7 Diapositiva 7

8 Diapositiva 8 Junto al establecer las expectativas, usted también puede ayudarle a su hijo/a en su preparación para la universidad ayudándole a inscribirse en un currículo retador. Vamos a examinar algunas creencias comunes acerca de cómo escoger los cursos apropiados en la secundaria (high school). Es verdadero o falso? Es mejor que su hijo/a tome clases fáciles en la secundaria para obtener mejores notas? [Orientador: obtenga las respuestas del público, luego haga CLIC] La respuesta: falso. Uno de los mejores predictores del éxito en la universidad es el hecho de haber tomado clases retadoras en la secundaria. Las buenas notas en cursos más fáciles se ven bien en papel, pero esto no le preparará adecuadamente a su hijo/a para los cursos a nivel universitario. Si su hijo/a toma clases más difíciles en la secundaria, significa que él /ella cumple con los requisitos para recibir dinero gratuito para la universidad? [Orientador: obtenga las respuestas del público, luego haga CLIC] La respuesta: verdadero. Los estudiantes quienes tienen un currículo más retador podrían calificar para la beca federal que se llama Beca para el Fomento de la Competitividad Académica. Les daré más detalles acerca de esto en unos minutos. La última pregunta. Cumplir con los requisitos para la graduación de la secundaria le preparará a su hijo/a para la universidad? [Orientador: obtenga las respuestas del público, luego haga CLIC] La respuesta: falso. Solo 32% de todos los estudiantes quienes salen de la secundaria cumplieron con los requisitos de ingreso a las instituciones postsecundarias de cuatro años. La preparación adecuada para la universidad usualmente

9 requiere un currículo más exigente que los requisitos mínimos para graduarse de la secundaria, a veces aun si a este currículo se llama preparación universitaria.

10 Diapositiva 9 Entonces, qué es lo que usted puede hacer para ayudarle a su hijo/a a prepararse? Primero, asegúrese de que su hijo/a desarrolle buenos hábitos de estudio, complete sus tareas y obtenga buenas notas en las pruebas. Cuando llegue el tiempo para inscribirse en los cursos el año siguiente, tome el tiempo para revisar los intereses de su hijo/a y asegúrese que los cursos sean retadores. Si su hijo/a tiene problemas con alguna materia, aliéntelo/a a que busque un compañero de estudios o que hable con sus profesores acerca de un tutor o ayuda adicional.

11 Diapositiva 10 Posiblemente se está preguntando qué tipos de cursos deberían tomar los estudiantes de la secundaria (high school) para prepararse mejor para la universidad. Ayúdele a su hijo/a establecer un plan académico cuando él/ella se inscriba para los cursos del noveno grado. Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, un riguroso plan académico incluye: 4 años de Inglés 4 años de Matemática, incluyendo los niveles 1 y 2 de Algebra y además cursos avanzados de matemática, tales como Cálculo 3-4 años de Ciencias de laboratorio, tales como Biología, Química, Geociencia y Física 3 años de Estudios Sociales, incluyendo historia y educación cívica 3-4 años de un idioma extranjero Tomar cursos de nivel más avanzado o clases de Colocación Anticipada es opcional, pero definitivamente le ayudará a su hijo/a en la preparación para los cursos universitarios. Un plan de estudios como este también permite que su hijo/a califique para una beca federal, la Beca para el Fomento de la Competitividad Académica. Esta beca es para los estudiantes quienes tienen necesidad económica y quienes tomaron cursos retadores en la secundaria. El estado en el cual vive usted puede tener otros requisitos en cuanto a los cursos. Asegúrese de verificarlo con el departamento de educación en tu propio estado.

12 Pero también acuérdese de evaluar las habilidades de su hijo/a. Él/ella debe ser retado/a, pero al mismo tiempo debe tener éxito. Si su hijo/a tiene problemas con algún curso, mejor sería no presionarle más allá de sus habilidades.

13 Diapositiva 11

14 Diapositiva 12 Mientras su hijo/a esté tomando varios cursos que constituyen un reto, él/ella descubrirá nuevos intereses y talentos. Usar los intereses y talentos de su hijo/a es la mejor manera de ayudarle a elegir algunas opciones vocacionales.

15 Diapositiva 13 Este ejercicio puede ayudar a demostrarle a su hijo/a las posibilidades vocacionales disponibles. Pregunte a su hijo/a acerca de su materia favorita. Luego acople la respuesta con algunas profesiones relacionadas con dicha materia. Por ejemplo, si Ciencia es su materia favorita: [CLIC] Esto significa que su hijo/a podría ser [CLIC] programador/a, [CLIC] meteorólogo/a, o [CLIC] veterinario/a. O tal vez su hijo/a prefiere [CLIC] estudios sociales, lo que puede significar que él/ella podría encontrar una carrera como [CLIC] profesor/a de historia, [CLIC] embajador/a a un país extranjero, o [CLIC] gobernador/a de su estado. Realmente, no hay límite [CLIC] en cuanto a las opciones de carrera.

16 Diapositiva 14 Posiblemente le podría ayudar a su hijo/a una prueba de orientación vocacional. Hay varias pruebas gratuitas disponibles en línea. Su hijo/a debería hablar con su consejero escolar acerca de otros recursos que podrían estar disponibles.

17 Diapositiva 15 Aquí hay algunos ejemplos de pruebas de orientación vocacional gratuitas. Career InfoNet le permite a su hijo/a tomar una prueba y ver que habilidades se utilizan en esta vocación. Careership también ofrece una prueba gratuita de orientación vocacional y su hijo/a puede buscar carreras usando el campo o el nombre para averiguar más acerca de ellas. El Departamento de Trabajo ofrece el Manual de Perspectivas Laborales (Occupational Outlook Handbook), el mismo que contiene información sobre el entrenamiento y educación necesarios para un trabajo, que hacen los trabajadores en el trabajo y cuáles son sus ingresos esperados. Aliente a su hijo/a para que use estos recursos o recursos parecidos para ayudarle a planificar su carrera.

18 Diapositiva 16

19 Diapositiva 17 Una parte importante al prepararse para la universidad consiste en tomar los exámenes estandarizados. Los estudiantes necesitan tomar por lo menos una prueba estandarizada para poder ingresar a la universidad. Le irá mejor a su hijo/a en los exámenes estandarizados si se prepara con anticipación. El tomar los cursos que constituyen un reto es un buen comienzo, especialmente los de matemática. Si lee una variedad de libros de diferentes géneros, esto le ayudará a desarrollar vocabulario y habilidades de comprensión de lectura.

20 Diapositiva 18 Los exámenes SAT y ACT son los dos exámenes de admisión estandarizados más utilizados por las universidades. Su hijo/a probablemente tendrá que tomar uno de estos exámenes para poder ingresar a la universidad. Las universidades suelen aceptar los resultados de ambos pero por lo general prefieren a uno de los dos. Consulte con las universidades a las cuales se está postulando su hijo/a. Los exámenes SAT y ACT tienen un costo, sin embargo hay exención de cuotas de ambas pruebas para los estudiantes quienes cumplan con ciertos requisitos. Los estudiantes deberían pedirle más información a su consejero escolar.

21 Diapositiva 19 Las pruebas de Colocación Anticipada (AP) también son comunes. Los estudiantes quienes toman los cursos AP en la escuela secundaria y luego reciban altos puntajes en las pruebas AP a menudo reciben créditos universitarios o reciben exenciones de los cursos universitarios generales. Los puntajes que requieren las universidades varían, así que deben averiguar que puntaje es necesario. Tanto como los exámenes ACT y SAT, las pruebas AP tienen su costo. Los estudiantes con necesidad económica deben hablar con su coordinador AP sobre el subsidio que cubre todo o parte del costo ofrecido por la mayoría de los estados. Visite apcentral.collegeboard.com para obtener más información acerca de esta opción.

22 Diapositiva 20 Para que le vaya bien en las pruebas ACT o SAT es importante que su hijo/a se prepare. La mejor manera es tomar las pruebas preliminares y exámenes de práctica. Esto permite que su hijo/a se familiarice con el formato de las pruebas y la clase de preguntas que contienen. El ACT ofrece dos pruebas preliminares EXPLORE, la cual su hijo/a tomará en el octavo grado y PLAN, la que suele tomarse en el décimo grado. El SAT ofrece el examen PSAT que se toma en grado 11. Es una buena idea tomar esta prueba porque es el Examen Calificador del Programa Nacional de Becas de Mérito.

23 Diapositiva 21 Aparte de las pruebas preliminares, se ofrecen los exámenes de práctica ACT y SAT. Están disponibles en línea y en cuadernillos de preparación. Hay otras formas de prepararse para el ACT y SAT. Su hijo/a debería consultar con su consejero escolar para averiguar si su escuela ofrece clases de preparación. También es posible que las universidades locales ofrezcan clases de preparación para estas pruebas. Además, hay organizaciones nacionales cuales ofrecen cursos de preparación para las pruebas. Algunas de ellas también ofrecen guías y libros que pueden ayudarles a los estudiantes en su preparación. Si su hijo/a es disciplinado/a, un programa de auto aprendizaje sería otra opción. Éstos están disponibles en línea en forma gratuita al inscribirse para la prueba. Su hijo/a también puede usar los recursos gratuitos disponibles en KnowHow2GoWisconsin.org. Si es posible, cada estudiante debería tomar estas pruebas dos veces. Tómela en la primavera de grado 11 y luego de nuevo en el otoño de grado 12. Para obtener más información sobre las pruebas estandarizadas, he incluido unas hojas impresas con la lista de información necesaria para inscribirse y encontrar material de preparación.

24 Diapositiva 22

25 Diapositiva 23 Ahora que ya le hayan ayudado a su hijo/a para que empiece a pensar en las opciones vocacionales y tomar las pruebas estandarizadas, también es la hora de comenzar a escoger algunas opciones en cuanto a las universidades.

26 Diapositiva 24 Si su hijo/a tiene unas ideas específicas acerca de su carrera, él/ella podría considerar una universidad que se enfoque en este campo en particular, por ejemplo un instituto de ingeniería para los a quienes les interesan matemática y ciencia o un programa de enfermería si atención médica es un campo posible. Si a su hijo/a le interesan muchos campos, una universidad que ofrece una variedad de cursos es probablemente la mejor. Una institución postsecundaria comunitaria o técnica de dos años también es una solución accesible para que su hijo/a tome algunos de los cursos o complete los requisitos generales hacia un currículo de carrera.

27 Diapositiva 25 Una buena forma de obtener información sobre las universidades es a través de las ferias universitarias. Usted y su hijo/a tendrán la oportunidad de conversar con los representantes de muchas escuelas y universidades en un solo lugar. Las visitas a las universidades constituyen otro paso importante. Esto le permitirá a usted y a su hijo/a a conocer el ambiente de la universidad y ver si le gustará a su hijo/a. Si no es posible visitar la universidad, una visita virtual puede ofrecerle mucha información. Muchas universidades ofrecen visitas virtuales en sus sitios Web. Mientras estén buscando información acerca de las universidades, es una buena idea recolectar formularios de postulación y de ayuda financiera. Guárdelos en la carpeta académica de su hijo/a para que estén disponibles cuando empiece el proceso de presentar las solicitudes.

28 Diapositiva 26

29 Diapositiva 27 Antes de que termine el primer año de la secundaria (high school) su hijo/a debería tener una buena idea acerca de su carrera y las universidades a las cuales él/ella desea asistir. Durante el verano anterior al último año de secundaria su hijo/a debería juntar las solicitudes de admisión y empezar a escribir los ensayos para las universidades que le interesen. Es mejor empezar temprano. El ensayo es uno de los elementos más importantes de la solicitud, entonces es muy importante que su hijo/a dedique tiempo para escribirlo y que se lo revisen otras personas.

30 Diapositiva 28 En el otoño del último año de la secundaria (high school), su hijo/a debería pedirles las cartas de recomendación a sus profesores, mentores o entrenadores. Sería bueno si las podrían escribir personas que le conocen bien a su hijo/a. También puede usar las hojas de ejercicios para las cartas de recomendación de Great Lakes, las cuales usted y su hijo/a pueden llenar y proporcionar a las personas que escribirán las cartas de recomendación para la universidad o beca. Al llenar la hoja de información, usted les dará algunos detalles importantes a las personas quienes llenen una carta de recomendación. Su hijo/a también necesitará una copia de su expediente oficial. Asegúrese de solicitarlo con anticipación!

31 Diapositiva 29 Asegúrense de que sus hijos sepan las fechas límite para presentar las solicitudes. Es importante que las universidades reciban las solicitudes a tiempo. La mayoría de las solicitudes deben presentarse en enero o febrero. Si su hijo/a está seguro/a a cual universidad desea asistir, presentar las solicitudes temprano es una buena idea. A veces las becas y otros beneficios están disponibles a los que toman una decisión temprana. No hay nada malo en presentar la solicitud mucha anticipación antes de la fecha límite.

32 Diapositiva 30

33 Diapositiva 31 Aun cuando las solicitudes de admisión estén listas, todavía hay más preparación para la universidad, incluyendo cómo solicitar ayuda económica para pagar la educación universitaria de su hijo/a. El proceso de solicitar ayuda económica debería empezar junto al proceso de preparar las solicitudes de admisión. Su hijo/a debería empezar a presentar las solicitudes para las becas durante el primer año de la secundaria (high school). Durante el último año, después del 1 de enero presenta la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Algunas universidades tienen sus propios formularios de ayuda económica para las becas. Asegúrese de que su hijo/a sepa si se necesitan algunos formularios y las fechas límite para presentar las solicitudes.

34 Diapositiva 32 Haga que su hijo/a comience el proceso de ayuda económica investigando las becas y solicitándolas. Las becas son una de las mejores clases de ayuda financiera porque no es necesario pagarlas. Por ello, muchas veces se las llama dinero regalado. Un buen lugar para empezar la búsqueda de las becas es en línea. La Internet tiene muchas páginas las cuales le ayudan a especificar su búsqueda por categoría. Si usted proporciona un , le podrán avisar cuando se añaden nuevas becas que se ajustan al perfil de su hijo/a. Sin embargo, debe tener cuidado al usar Internet. Unas falsas páginas de becas pueden pedirle que realice un pago para poder hacer una búsqueda. Acuérdele a su hijo/a que nunca debe ingresar la información de la cuenta bancaria en una página desconocida.

35 Diapositiva 33 Existen otros lugares dónde pueden buscar información acerca de las becas. La biblioteca en la escuela de su hijo/a y las bibliotecas públicas en su ciudad tienen libros con las listas de becas. Organizaciones comunitarias, tales como the Lion s Club, las iglesias y grupos juveniles usualmente ofrecen becas. Los consejeros escolares también tienen información acerca de las becas.

36 Diapositiva 34 Las becas federales son otra clase de dinero gratuito, pero muchas veces tienen ciertos requisitos, tales como necesidad económica. Durante el tercer año (junior year), ayúdele a su hijo/a a usar FAFSA4caster, la herramienta disponible a través del Departamento de Educación de EE.UU., diseñada en base a la solicitud FAFSA. FAFSA4caster no es solamente una buena herramienta que le ayudará a su hijo/a en su preparación de la solicitud FAFSA, también les avisará si su hijo/a cumple los requisitos para la beca Pell. El gobierno federal otorga estas becas a los estudiantes con la mayor necesidad económica. Para solicitar las becas federales, su hijo/a debe llenar la solicitud FAFSA. La información proporcionada en la FAFSA se utilizará para determinar la elegibilidad para algunas becas, tales como la beca Pell, la Beca para el Fomento de Competitividad Académica y la Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa (SEOG).

37 Diapositiva 35 Otras becas pueden estar disponibles a través de los gobiernos estatales o de la universidad a la cual su hijo desea asistir. El programa de la Asociación Nacional de Becas y Programas Estatales de Ayuda Estudiantil (NASSGAP) contiene una lista de las becas disponibles en cada estado visite su página Web para obtener más información. Sus hijos deben contactar con la oficina de ayuda económica de la universidad que les interesa para averiguar si la universidad ofrece algunas becas.

38 Diapositiva 36 Los préstamos constituyen una manera común de pagar la educación universitaria. El gobierno federal ofrece varios préstamos para los estudiantes y sus padres, los mismos que ofrecen una baja tasa de interés y otros beneficios como por ejemplo el aplazamiento de pago por estudios. Los préstamos federales para estudiantes más comunes son los préstamos Stafford y Perkins. Hay dos clases de los préstamos Stafford disponibles para los estudiantes: con subsidio y sin subsidio. Los préstamos sin subsidio están destinados para los estudiantes que necesitan asistencia económica y el gobierno paga el interés mientras estén estudiando al menos a medio tiempo. Los estudiantes pagan los intereses en los préstamos sin subsidio durante la universidad. Los estudiantes deben mostrar que tienen una necesidad económica extraordinaria para poder recibir los préstamos Perkins. Los estudiantes pueden diferir los pagos en sus préstamos federales mientras estén matriculados al menos a medio tiempo. Además, hay un programa federal para ayudarles a los padres. Los préstamos PLUS ofrecen muchos de los mismos beneficios que los préstamos para los estudiantes. Los pagos de su préstamo PLUS comenzarán dentro de los 60 días posteriores al desembolso completo de los fondos o seis meses después de que su hijo deje de estar matriculado al menos a medio tiempo, dependiendo de la opción que usted eligió cuando obtuvo su préstamo PLUS. Los préstamos privados son los préstamos sin la garantía del gobierno federal y están disponibles a través de los bancos u otros prestamistas. Los préstamos privados pueden constituir una fuente de fondos si hay una brecha entre el costo de la universidad y la ayuda económica ofrecida. Asegúrese de que su hijo/a

39 revise los términos y condiciones de los préstamos privados y compare las ofertas de los prestamistas antes de solicitar los fondos.

40 Diapositiva 37 Antes de que soliciten los préstamos, es importante que primero determinen los gastos esperados de sus hijos. Al comparar los gastos con los ingresos de los trabajos, becas y ahorros, usted puede asegurar que los gastos se cubrirán sin tener que tomar demasiados préstamos que luego hay que pagar con los intereses.

41 Diapositiva 38 Aparte de los préstamos, ustedes y sus hijos deberían considerar otras maneras de pagar la universidad. El programa federal de trabajo y estudio es un programa en base a necesidad económica, el mismo que constituye una fuente de ingresos para los estudiantes mientras estén en la universidad. Normalmente las universidades les ofrecen un trabajo dentro del campus a los estudiantes en el programa federal de estudio y trabajo. Sin embargo, deben saber que sus hijos tendrán que trabajar, lo que significa compromiso adicional de tiempo. Muchos estudiantes tienen trabajos a tiempo parcial durante los veranos mientras están estudiando en la universidad o aun cuando están en la secundaria. También deberían alentarles a sus hijos a empezar a ahorrar para la universidad lo más pronto posible. El dinero ahorrado en una cuenta de ahorros crecerá con tiempo a la medida que se acumulen los intereses.

42 Diapositiva 39

43 Diapositiva 40 Respire profundamente cuando las solicitudes de su hijo/a ya estén listas y la ayuda económica esté asegurada y su hijo/a esté en su camino a la universidad. Sin embargo, todavía se necesita de su apoyo y aliento. La transición entre la secundaria y la vida universitaria puede ser abrumadora para muchos estudiantes. Es necesario acostumbrarse a nueva gente, cursos más difíciles y la vida lejos de la casa. Para ayudarles a relacionarse con otros estudiantes aliente a sus hijos a unirse a clubes y otras actividades. Conocerán a muchas personas y podrán encontrar nuevos intereses. También podrían alentar a sus hijos a tomar una variedad de cursos. Un curso podría abrir sus ojos a un nuevo campo de interés. Si esto pasa, deben apoyarles a sus hijos durante el cambio de carrera. Muchos estudiantes cambian de opinión varias veces en cuanto a los cursos que quieren tomar y la carrera que desean seguir.

44 Diapositiva 41 Existen otras formas de ayudarles a sus hijos a graduarse de la universidad. Una de ellas consiste en asegurarse que su ayuda económica continúe. Los estudiantes pueden seguir solicitando becas cada año mientras estén en la universidad. Para que estén seguros de que los préstamos y becas federales continúan, asegúrense de que sus hijos llenen la solicitud FAFSA cada año.

45 Diapositiva 42 También es importante que sus hijos administren el dinero de una manera apropiada. Un presupuesto le ayudará a su hijo/a a planificar sus gastos en cuanto a sus necesidades y deseos. Visite mygreatlakes.org para utilizar una herramienta de Great Lakes disponible en línea, Administrador de Presupuestos, la cual le ayudará a preparar y mantener el presupuesto que funcionará para su hijo/a. También deben saber que sus hijos recibirán ofertas de las tarjetas de crédito y tendrán la tentación de gastar dinero todo el tiempo. Asegúrense de que sus hijos sepan las ventajas y desventajas del crédito. Great Lakes ofrece otros recursos que les ayudarán a sus hijos a aprender sobre crédito, por ejemplo nuestras guías para estudiantes, Student Success Guides, tales como I Am Just a Number, la cual define los términos de crédito y las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito, o It s Friday Night and You re Broke, la cual contiene pautas y sugerencias acerca de cómo utilizar los ingresos estudiantiles al máximo. Estos recursos u otros también están disponibles en línea en mygreatlakes.org.

46 Diapositiva 43 Otro aspecto de la vida universitaria es el hecho que muchos estudiantes tienen problemas con la administración del tiempo. Hay mucho tiempo libre en el horario universitario y muchos estudiantes lo encuentran difícil decidir cuándo deben estudiar, dormir, cómo hacer sus tareas diarias, como por ejemplo lavar la ropa, etc. Acuérdenles a sus hijos que van a estar muy ocupados mientras asistan a la universidad, pero el hecho de tomar buenas decisiones les ayudará. Aconsejen a sus hijos que su prioridad debería ser la educación. Además ayúdenles a sus hijos a comprender que también es importante que tomen tiempo libre de vez en cuando después de trabajar intensamente. Así mismo como le ayudan a sus hijos a preparar un presupuesto del dinero, también pueden ayudarles a preparar un presupuesto del tiempo. Usen una herramienta como la de College Board que les permitirá administrar el tiempo y de esta manera ayudarles a sus hijos a ver cómo utilizan su tiempo personal.

47 Diapositiva 44 Ahora ya tienen la información que necesitan tanto como los recursos adicionales que les ayudarían a sus hijos a tener éxito en la secundaria (high school) y en su preparación para la universidad.

48 Diapositiva 45 Gracias por estar aquí está noche. Espero haberles ayudado en la preparación para el trámite de postularse para las becas. Tienen preguntas?

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES

GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES www.firstinthefamily.org www.whatkidscando.org Fall 2012 GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES Nota al lector: En las siguientes definiciones cuando

Más detalles

Que es la ayuda financiera?

Que es la ayuda financiera? National Association of Student Financial Aid Administrators Presents Que es la ayuda financiera? Que es ayuda financiera? Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes(FAFSA) Es una ayuda extra

Más detalles

Datos sobre MEFA. Servicio de correos electrónicos de MEFA

Datos sobre MEFA. Servicio de correos electrónicos de MEFA Guía de MEFA La postulación universitaria MEFA MEFA - - All All Rights Rights Reserved Reserved 2012 Datos sobre MEFA Desde 1982, la autoridad estatal, sin fines lucrativos, del financiamiento de los estudios

Más detalles

Diapositiva 1. Becas 101 Apuntes del orientador

Diapositiva 1. Becas 101 Apuntes del orientador Becas 101 Apuntes del orientador Diapositiva 1 Diapositiva 2 Bienvenidos a Becas 101. Gracias por venir. Soy [SU NOMBRE]. Esta noche hablaré acerca de lo siguiente: Cómo pueden usar las becas para que

Más detalles

Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres

Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres Ayuda financiera, préstamos escolares, estudio y trabajo, y becas para la educación universitaria Patricia Jackson Wadquidia Retta Está preparado

Más detalles

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA AYUDA FINANCIERA Y BECAS La Universidad de Coastal Carolina se compromete a proporcionar asistencia financiera a estudiantes elegibles. También ofrecemos una amplia gama

Más detalles

El programa AP : Perspectivas para padres y familias

El programa AP : Perspectivas para padres y familias El programa AP : Perspectivas para padres y familias Los cursos de nivel universitario del programa AP presentan nuevas posibilidades para los estudiantes. En la secundaria. En la universidad. En oportunidades

Más detalles

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Orientación universitaria Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Planifica tu transición a la universidad Felicidades! Has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida: continuar

Más detalles

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ PREPARACIÓN PARA LA Introducciones UNIVERSIDAD Academia Elon Un programa de acceso y éxito

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

A Prepararse para la Universidad y el Trabajo

A Prepararse para la Universidad y el Trabajo GUIA PARA PADRES HISPANOS Cómo Ayudar a sus Hijos A Prepararse para la Universidad y el Trabajo ESTA GUÍA LE MUESTRA Por qué sus hijos necesitan prepararse para la universidad y el trabajo Cómo saber si

Más detalles

Programas base para la preparatoria, HB5

Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria 22 Créditos Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria + Especialidades 26 Créditos Plan prescrito para todos los estudiantes de 9º grado

Más detalles

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Abrimos las puertas a la Abrimos las puertas a la educación superior en la educación superior en su comunidad comunidad Derechos de autor 2013

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

Dólares y centavos. Oficina de ayuda financiera. DeKalb High School: Noche Familiar Latina

Dólares y centavos. Oficina de ayuda financiera. DeKalb High School: Noche Familiar Latina Dólares y centavos Oficina de ayuda financiera DeKalb High School: Noche Familiar Latina Disfrute la presentación www.niu.edu/fa > Formularios y biblioteca Consejos y estrategias Estudiantes indocumentados

Más detalles

Capacitación y educación post-secundaria

Capacitación y educación post-secundaria Capacitación y educación post-secundaria Ideas importantes: Capacitación y educación post-secundaria Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Ley de Estadounidenses con Discapacidades Ajustes razonables

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Ayude a sus hijos a obtener una carrera universitaria. Guía familiar para la planificación universitaria

Ayude a sus hijos a obtener una carrera universitaria. Guía familiar para la planificación universitaria Ayude a sus hijos a obtener una carrera universitaria Guía familiar para la planificación universitaria Índice Por qué su hijos necesita más que un diploma de la secundaria.................. 3 Nadie conoce

Más detalles

Cómo pagar por sus estudios universitarios?

Cómo pagar por sus estudios universitarios? Cómo pagar por sus estudios universitarios? Esta guía le ayudará a usted (ya sea padre de familia, estudiante, educador o miembro de la comunidad) a conocer cómo funciona el proceso de asistencia financiera

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

Herramientas para Graduación

Herramientas para Graduación Agencia de Educación de Texas Herramientas para Graduación Programa de Graduación - Resumen Nivel de Desempeño Destacado - Beneficios Diploma de Secundaria Texas-Pasos Especialidades - Opciones Programa

Más detalles

TALLER DE FAMILIAS PARA LA PLANIFICACIÓN PARA IR A LA UNIVERSIDAD Y RECIBIR AYUDA FINANCIERA. Facilitadores: Cristina Gregorio & Oscar Fonseca

TALLER DE FAMILIAS PARA LA PLANIFICACIÓN PARA IR A LA UNIVERSIDAD Y RECIBIR AYUDA FINANCIERA. Facilitadores: Cristina Gregorio & Oscar Fonseca TALLER DE FAMILIAS PARA LA PLANIFICACIÓN PARA IR A LA UNIVERSIDAD Y RECIBIR AYUDA FINANCIERA Facilitadores: Cristina Gregorio & Oscar Fonseca Agenda Ciclo de aplicación universitaria? Cartera de Beca Para

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA

CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA PROGRAMAS FEDERALES Beca Federal Pell CRITERIOS PARA LA ELEGIBILIDAD A LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA ECONÓMICA Esta beca es subsidiada por el Gobierno Federal y se puede solicitar utilizando el formulario

Más detalles

Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores

Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores Access Academics Advisement Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores Que es ayuda financiera? Dinero que el gobierno federal o estatal le da y/o le presta a estudiantes. FAFSA=Solicitud

Más detalles

La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15

La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 La Guía de Florida para la graduación de escuela secundaria para estudiantesque entran al 9. º grado en 2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15 Spanish translation Florida s Guide to Public High School Graduation

Más detalles

PRESENTATION TITLE. Ayuda Financiera. Como finaciar su Educación. Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera

PRESENTATION TITLE. Ayuda Financiera. Como finaciar su Educación. Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera PRESENTATION TITLE Ayuda Financiera Como finaciar su Educación Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera Metas 1. Usted entenderá el proceso de los requisitos para calificar y obtener

Más detalles

Comprendiendo los. Suplementaria (SES): Un guía para padres y guardianes. Que son los servicios de educación suplementaria?

Comprendiendo los. Suplementaria (SES): Un guía para padres y guardianes. Que son los servicios de educación suplementaria? Otoño 2011 SESIQ2 es el Estudio Integrado en Implementación e Impacto de Servicios de Educación Suplementaria. Averigüe más en: www.sesiq2.wceruw.org Comprendiendo los Servicios de Educación Suplementaria

Más detalles

Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad!

Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad! Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad! Robyn Lady, Director of Student Services, Chantilly HS 2015 FCPS Student Services Director of the Year 2011 PCACAC College Counselor

Más detalles

Helping Your Student Transition to High School Ayudando a Su Estudiante en su Transición a la Preparatoria

Helping Your Student Transition to High School Ayudando a Su Estudiante en su Transición a la Preparatoria Helping Your Student Transition to High School Ayudando a Su Estudiante en su Transición a la Preparatoria Laying a Foundation for College and Career Readiness Sentando las Bases para la Preparación Universitaria

Más detalles

Es la universidad el camino para mí?

Es la universidad el camino para mí? Es la universidad el camino para mí? Recién comienzas la escuela secundaria. Tal vez ya estés pensando en qué harás cuando te gradúes, o tal vez la graduación te parezca lejana. Quizás creas saber a qué

Más detalles

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera Ayuda Financiera California State University, Fullerton Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera 1 Metas? 1. Usted entenderá el proceso de cómo obtener ayuda financiera, como calificar y los requisitos.

Más detalles

Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales

Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales ESOL Program Parent/Guardian Information Spanish Qué significa ESOL? Qué significa EL? ESOL es la abreviatura (en inglés) correspondiente a

Más detalles

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa W a s h i n g t o n S t a t e Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa UNA GUÍA PARA ESTUDIANTES Hay dinero disponible para ayudarte con tus estudios

Más detalles

Herramientas para graduarse

Herramientas para graduarse Agencia de Educación de Texas Herramientas para graduarse Información para planificar sus años en la secundaria y en años posteriores Incluyendo información acerca del nuevo Programa Básico/Fundamental

Más detalles

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Simplifica el proceso de planificación universitaria La oportunidad de ir a la universidad es para todos.

Más detalles

Eligiendo una Universidad

Eligiendo una Universidad Eligiendo una Universidad Helping You Plan, Apply, and Pay for College Elige la universidad que se ajuste a tus intereses Para aprovechar al máximo tu educación universitaria, necesitas elegir la institución

Más detalles

Cómo llegar a la Universidad Una guía para prepararse para ingresar a las Universidades Estatales de California

Cómo llegar a la Universidad Una guía para prepararse para ingresar a las Universidades Estatales de California 2003-2004 Guía para estudiantes de 9no a 12avo Cómo llegar a la Universidad Una guía para prepararse para ingresar a las Universidades Estatales de California Con el patrocino de: The California State

Más detalles

Becas y Ayuda Financiera

Becas y Ayuda Financiera Suéñalo. Alcánzalo. Becas y Ayuda Financiera INDIANA UNIVERSITY BLOOMINGTON Una gran universidad es un lugar que enciende tu pasión académica, extiende el aprendizaje más allá del salón de clases, y apoya

Más detalles

Oportunidades. 2011-2012 Guía y cuaderno de ejercicios de preparación para la educación superior

Oportunidades. 2011-2012 Guía y cuaderno de ejercicios de preparación para la educación superior Oportunidades 2011-2012 Guía y cuaderno de ejercicios de preparación para la educación superior 1 Contenido 2 Por qué ir a la universidad? 2 Caminos hacia la educación superior 3 Preparación para la universidad

Más detalles

Financiando costo Universitario. Oficina de ayuda financiera

Financiando costo Universitario. Oficina de ayuda financiera Financiando costo Universitario Oficina de ayuda financiera Notas importantes Correo electrónico Z-ID y portal del estudiante MyNIU FAFSA 2015-2016- Aplicación de Ayuda Financiera Federal y estatal para

Más detalles

2015 Senior Parent College Night

2015 Senior Parent College Night 2015 Senior Parent College Night Oración Bienvenidos, Director Omernik Expectativas: Asegurar que todos padres de familia tengan acceso a la información que necesitan saber Agenda: Requisitos mínimos para

Más detalles

Guía para padres de familia de preparación para ir a la universidad y de carreras

Guía para padres de familia de preparación para ir a la universidad y de carreras Guía para padres de familia de preparación para ir a la universidad y de carreras UNA GUÍA PARA APOYAR LOS SUEÑOS DE SUS HIJOS Consorcio de preparación para la universidad Universidad de Minnesota Driven

Más detalles

Noche De Padres de la Clase de 2015

Noche De Padres de la Clase de 2015 Noche De Padres de la Clase de 2015 Objetivos Para la Esta Noche Repasar las opciones después de la secundaria. Repasar las fechas limites o a seguir para la planificación, enfocándonos en asistir a un

Más detalles

La Escuela Secundaria Importa!

La Escuela Secundaria Importa! Una Guía para Familias sobre la Transición a la Escuela Secundaria La Escuela Secundaria Importa! Una Guía para Familias sobre la Transición a la Escuela Secundaria La Escuela Secundaria Importa! Transición

Más detalles

Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica

Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica Sí se puede! Ayuda a tus hijos a realizar sus sueños dándoles la oportunidad de estudiar una carrera universitaria o técnica 2 Toda familia desea lo mejor para sus hijos. Por qué asistir a la universidad?

Más detalles

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento

CAMDEN COUNTY TECHNICAL SCHOOLS File Code: 5111 Sicklerville, New Jersey 08081 Policy. Admisión / Reclutamiento Admisión / Reclutamiento La Escuela de Camden County Technical Schools está dedicada a proveer una experiencia educativa, rigurosa y técnica para preparar los estudiantes de la escuela secundaria y los

Más detalles

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación

Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Políticas y Evaluación del Proyecto de Graduación Requisito de graduación El Proyecto de Graduación es un requisito de graduación. Todos los estudiantes deben completar las cinco partes y obtener por lo

Más detalles

BIENVENIDOS DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO. Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS

BIENVENIDOS DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO. Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS BIENVENIDOS al DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE Y A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS English Language Learners (ELLs) WCSD ESL Department

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Organigrama del sistema educativo de Japón. Secundaria elemental. Secundaria superior

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Organigrama del sistema educativo de Japón. Secundaria elemental. Secundaria superior Organigrama del sistema educativo de Japón Edad Año escolar Preescolar Primaria Secundaria elemental Secundaria superior Curso de especialización Escuelas con Apoyos Especiales Instituto de formación profesional

Más detalles

EstudiANtEs de. ADELántEnSE En SuS EStuDiOS universitarios y En Su CARRERA PROFESiOnAL

EstudiANtEs de. ADELántEnSE En SuS EStuDiOS universitarios y En Su CARRERA PROFESiOnAL EstudiANtEs de EscuELA intermedia y EscuELA secundaria ADELántEnSE En SuS EStuDiOS universitarios y En Su CARRERA PROFESiOnAL ALGunAS CLASES DE ESCuELA SECunDARiA PuEDEn ACuMuLAR CRéDitOS PARA SuS EStuDiOS

Más detalles

PASAPORTE. Al universidad

PASAPORTE. Al universidad PASAPORTE Al universidad DANDO INICIO EN LA ESCUELA INTERMEDIA Examine sus opciones para la Universidad y la carrera: www.texasrealitycheck.com www.rgvlead.com (vea el reporte sobre el mercado loboral

Más detalles

Asistencia Económica. Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros

Asistencia Económica. Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros Asistencia Económica Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros Entendemos que la matrícula y costos relacionados pueden desempeñar un papel importante en el proceso de selección de la Universidad.

Más detalles

Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS

Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS 2014-15 Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS Guía para estudiantes y familias College Board ofrece un amplio conjunto de servicios para ayudar a aquellos estudiantes

Más detalles

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Las Escuelas Públicas de Norwood dan la bienvenida a los estudiantes de diversos orígenes y experiencias culturales. En este momento

Más detalles

Recursos para Padres

Recursos para Padres Evaluaciones Smarter Balanced Las evaluaciones de última generación SMARTER BALANCED Evaluaciones Recursos para Padres Estimados padres y tutores: En el LAUSD centramos nuestra atención en graduar a todos

Más detalles

CAMINO A LA UNIVERSIDAD. Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca

CAMINO A LA UNIVERSIDAD. Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca CAMINO A LA UNIVERSIDAD Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca Febrero 2012 FELICITACIONES Su viaje universitario está por comenzar. Trabajaron mucho en la escuela, se divirtieron

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos. Financial Aid Nevada State College

Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos. Financial Aid Nevada State College Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos Financial Aid Nevada State College Qué es FAFSA? Es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Más detalles

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 9 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High

Más detalles

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE Una Guía de Preguntas y Respuestas Preparadas por el Programa CHOICES * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Más detalles

Aceptación y Rechazo a la Universidad: Como Ayudar a su Estudiante a Enfrentarlo

Aceptación y Rechazo a la Universidad: Como Ayudar a su Estudiante a Enfrentarlo Abril del 2013 En esta edición Aceptación y Rechazo a la Universidad: Como Ayudar a su Estudiante a Enfrentarlo De Viaje: Tours de Verano Universitarios " Qué Voy a Ser Cuando Sea Grande?" Anuncio de los

Más detalles

Hechos Sobre Atender a una Universidad en E.E.U.U.

Hechos Sobre Atender a una Universidad en E.E.U.U. Hechos Sobre Atender a una Universidad en E.E.U.U. Hay miles de colegios y universidades Es difícil de obtener un buen trabajo sin una buena educación Se requiere entregar una aplicación n para atender

Más detalles

Escuela de Verano Cursos Intensivos

Escuela de Verano Cursos Intensivos Escuela de Verano Cursos Intensivos Los cursos intensivos de la Escuela de Verano se ofrecen a través de una asociación con BSD en línea para apoyar a estudiantes que desean mejorar su nivel en un área

Más detalles

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera 1 Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera El concepto de Ayuda Financiera 2 La ayuda financiera está diseñada para que las familias tengan la oportunidad de elegir una universidad por su formación

Más detalles

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario Pagar la universidad Encontrar formas para pagar el sueño universitario De cuánto dinero se trata? Cuotas y colegiaturas Libros y materiales Comida y alojamiento Universidades comunitarias de California

Más detalles

El College Board fomenta el acceso para los estudiantes con potencial de éxito en el programa AP

El College Board fomenta el acceso para los estudiantes con potencial de éxito en el programa AP Para publicación inmediata: 11 de febrero de 2014 Datos arrojados por los exámenes del Programa de Cursos y Exámenes de Nivel Universitario AP (Advanced Placement ) a través de 10 años, demuestran un aumento

Más detalles

La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes:

La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes: La precolocación avanzada se basa en las siguientes dos premisas importantes: La expectativa de que todos los estudiantes pueden tener un desempeño a niveles académicos rigurosos y lograr la excelencia

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN LA PREPARATORIA (HIGH SCHOOL) MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN LA PREPARATORIA (HIGH SCHOOL) MATEMÁTICAS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN LA PREPARATORIA (HIGH SCHOOL) MATEMÁTICAS HS Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Uplift Infinity Preparatory Academic Policy 2015-2016. Trabajo en clase 25% Tarea/ Proyectos 25% Tiquete de Salida 15% Evaluaciones 35%

Uplift Infinity Preparatory Academic Policy 2015-2016. Trabajo en clase 25% Tarea/ Proyectos 25% Tiquete de Salida 15% Evaluaciones 35% En Uplift Infinity Preparatory, nuestra misión es preparar a los escolares de la finalización con éxito de una carrera universitaria. Uplift Infinity cree que se necesita un compromiso del 100 por ciento

Más detalles

Sección VI: Información para alumnos adultos

Sección VI: Información para alumnos adultos Sección VI: Información para alumnos adultos Cada año, miles de adultos deciden mejorar las habilidades que ya poseen o aprender nuevas habilidades y, para eso, vuelven a la universidad. En los Estados

Más detalles

LISTA DE PREPARACION PARA LOS ESTUDIOS SUPERIORES BUSCAR DINERO PARA LOS ESTUDIOS CURSAR LAS ASIGNATURAS ADECUADAS ESCOGER UNA PROFESION

LISTA DE PREPARACION PARA LOS ESTUDIOS SUPERIORES BUSCAR DINERO PARA LOS ESTUDIOS CURSAR LAS ASIGNATURAS ADECUADAS ESCOGER UNA PROFESION LISTA DE PREPARACION PARA LOS ESTUDIOS SUPERIORES BUSCAR DINERO PARA LOS ESTUDIOS CURSAR LAS ASIGNATURAS ADECUADAS ESCOGER UNA PROFESION En su discurso ante el Congreso el 24 de febrero del 2009, el presidente

Más detalles

La visita al recinto universitario: Evalúando tus opciones

La visita al recinto universitario: Evalúando tus opciones La visita al recinto universitario La visita al recinto universitario: Evalúando tus opciones Seleccionar la universidad es una decisión importante. Tienes muchas opciones, y escoger la mejor opción para

Más detalles

Usted sí puede hacerlo. Datos básicos sobre MEFA. El financiamiento de los estudios pos secundarios. Guía de MEFA

Usted sí puede hacerlo. Datos básicos sobre MEFA. El financiamiento de los estudios pos secundarios. Guía de MEFA Guía de MEFA El financiamiento de los estudios pos secundarios Datos básicos sobre MEFA Un organismo estatal sin fines de lucro que se dedica a proveer acceso a una educación pos secundaria asequible desde

Más detalles

2015-2016. De qué manera la universidad puede cambiar su vida. Cálculo de los gastos universitarios. Consejos para llenar la FAFSA

2015-2016. De qué manera la universidad puede cambiar su vida. Cálculo de los gastos universitarios. Consejos para llenar la FAFSA 2015- s e d a d i n u t r Opo d a d i s r e v i n u a l ración para prepa o n r e d a u c a í u g s o i c i c r de eje Cálculo de los gastos universitarios Consejos para llenar la FAFSA De qué manera la

Más detalles

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes

Un Plan de Ahorro para los Adolescentes Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán identificar qué es un plan de ahorro. Resultado no. 2: Los participantes podrán nombrar un lugar que ofrece cuentas de ahorros. Resultado

Más detalles

Cómo es mi universidad ideal?

Cómo es mi universidad ideal? Grado 11 Cómo es mi universidad ideal? A esta altura tal vez ya sepas con certeza que quieres ir a la universidad. Cómo puedes averiguar más sobre las diferentes universidades? Hay muchos factores que

Más detalles

Cómo Pagar Una Educación Universitaria. Conozca el Proceso

Cómo Pagar Una Educación Universitaria. Conozca el Proceso Cómo Pagar Una Educación Universitaria Conozca el Proceso Hacer económicamente accesibles los estudios universitarios para estudiantes de Illinois. - Misión de ISAC La Comisión de Asistencia Estudiantil

Más detalles

Guía de Ayuda Financiera y becas Universidad del Norte de Colorado 2015-16

Guía de Ayuda Financiera y becas Universidad del Norte de Colorado 2015-16 Guía de Ayuda Financiera y becas Universidad del Norte de Colorado 2015-16 www.unco.edu/ofa Índice 2 Cómo se determina la elegibilidad 2 Cómo solicitar la ayuda financiera 3 Cómo interpretar el otorgamiento

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión.

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión. Guía de MEFA Pagar la factura universitaria Celebrating 30 years of Excellence Planning, Saving & Paying for College 1 Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

Oficina de Acceso y Matriculación

Oficina de Acceso y Matriculación Oficina de Acceso y Matriculación Escuelas y Programas Secundarias 15 de abril de 2013 Tome nota: La información en esta presentación puede cambiar como resultado de planes para mejorar los procesos de

Más detalles

12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio)

12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio) 12 mo Grado Pre Cálculo / Cálculo Inglés Español Comercial ó Español Avanzado Historia de Puerto Rico Física (Laboratorio) Bellas Artes Continúa eligiendo los cursos avanzados y pon mucho esfuerzo en obtener

Más detalles

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013 A Publication of the National Center for Farmworker Health julio-septiembre 2013 Ha escuchado mucho sobre la ley de la reforma de cuidados de salud? A esta ley se le llama Ley de Cuidados de Salud a Bajo

Más detalles

Lista de Verificación para Eventos de Medios de Comunicación

Lista de Verificación para Eventos de Medios de Comunicación Lista de Verificación para Eventos de Medios de Comunicación Ha confirmado la fecha, hora, lugar con todos los presentadores? Hay otros conflictos con los medios de comunicación (por ejemplo, otro gran

Más detalles

Índice Req uisitos de graduación para los alumnos que hayan ingresado a 9 grado por primera vez antes de 2011-2012 AVI

Índice Req uisitos de graduación para los alumnos que hayan ingresado a 9 grado por primera vez antes de 2011-2012  AVI SPANISH Índice Requisitos de graduación para los alumnos que hayan ingresado a 9 grado por primera vez antes de 2011-2012... 2 Diploma Estándar... 3 Diploma AVISO: de Estudios Todos los Avanzados requisitos...

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO!

Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO! Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO! Los maestros, directores de escuelas y demás educadores se trabajan con empeño para mejorar las escuelas de los Estados Unidos y aumentar los

Más detalles

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación?

Quiere más información sobre el tema y sugerencias para la capacitación? Resultados del Aprendizaje Resultado no. 1: Los participantes podrán definir qué es gastar. Resultado no. 2: Los participantes podrán dar por lo menos un ejemplo de gastos en el hogar. Resultado no. 3:

Más detalles

Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid

Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid 2012 Consejo Coordinador de Educación Superior de Texas No dejes que el costo de

Más detalles

(LOGO) Indicadores esenciales (see footnote) para el viaje a la grandeza

(LOGO) Indicadores esenciales (see footnote) para el viaje a la grandeza Inicio vocacional LOS OCHO GRANDES: Indicadores esenciales para el viaje a la grandeza (Poster signposts): 1 Leer al nivel del grado o mejor en el 2º grado 2 Nivel avanzado de MSA en lectura y matemáticas

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN A HARVARD COLLEGE PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

PROCESO DE POSTULACIÓN A HARVARD COLLEGE PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES PROCESO DE POSTULACIÓN A HARVARD COLLEGE PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES (información adaptada del sitio web oficial de admisiones de pregrado de Harvard, http://www.admissions.college.harvard.edu/) Desde

Más detalles

Cómo Costear los Estudios Universitarios?

Cómo Costear los Estudios Universitarios? Cómo Costear los Estudios Universitarios? 3 de Diciembre, 2015 Shorewood High School Gloria Rizo Seattle Pacific University GloriaR@spu.edu Temas de discusión: Programas federales Programas estatales Programas

Más detalles

Informes de progreso de las escuelas

Informes de progreso de las escuelas Informes de progreso de las escuelas SABÍA QUE LA ESCUELA DE SU HIJO ESTÁ RECIBIENDO UNA CALIFICACIÓN? Presentado por: Oficina para la Participación y la Representación familiar y Oficina de Responsabilidad

Más detalles

En esta página web encontrará la respuestas a todas las preguntas que se pueda formular sobre los estudios de música en Europa.

En esta página web encontrará la respuestas a todas las preguntas que se pueda formular sobre los estudios de música en Europa. PMF Preguntas Más Frecuentes En esta página web encontrará la respuestas a todas las preguntas que se pueda formular sobre los estudios de música en Europa. Preguntas Más Frecuentes POR QUÉ YO? 1. Por

Más detalles

Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad

Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad PORQUE IR A COLEGIO? Tus Palabras de Hoy PORQUE IR A COLEGIO? Personas que gradúan de colegio tienen mas opciones profesionales. profesionales Tienen mas

Más detalles

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES

UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES UNIDAD 6: TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PROYECTOS ESPECIALES Después de completar este capítulo usted podrá: Realizar tareas básicas de mantenimiento. Crear un programa de mantenimiento rutinario para las

Más detalles