PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015"

Transcripción

1 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE 3. FUNDAMENTO LEGAL 4. ELEMENTOS ESTRATEGICOS 4.1. MISION INSTITUCIONAL 4.2. VISION INSTITUCIONAL 4.3. POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS POLÍTICA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD POLÍTICA DE MERCADEO DE SERVICIOS POLÍTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO POLÍTICA FINANCIERA PRINCIPIOS CORPORATIVOS HUMANIZACION PROTECCION INTEGRAL CALIDAD OPORTUNIDAD VALORES RESPETO ETICA RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD. 5. COMPONENTES DEL PLAN PRIMERO COMPONENTE: METODOLOGÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN,

3 5.2. SEGUNDO COMPONENTE: ESTRATEGIA ANTITRÁMITES 5.3. TERCER COMPONENTE: RENDICIÓN DE CUENTAS. 5.4 CUARTO COMPONENTE: MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO. ANEXOS Anexo1 Componentes y Actividades del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Anexo 2. Mapa de Riesgos.

4 1. INTRODUCCIÓN El Estatuto Anticorrupción dicta normas orientadas a fortalecer los mecanismos para prevenir actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Desde esta perspectiva, en el capítulo VI dispone de políticas Institucionales y pedagógicas para ser implementadas por todas las entidades del Estado, como es el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se construye con el fin de prevenir los riesgos que se pueden presentar en el desarrollo de los procesos tanto estratégicos como misionales y de apoyo. En aras de cumplir con la Ley 1474 de 2011, la ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBASTIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR, elaboró la estrategia de lucha contra la Corrupción diseñando su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, el cual es un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión. Atendiendo los lineamientos del documento Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, el plan diseñado por la entidad, incluye cuatro componentes: el primero de ellos, hace énfasis en la metodología y elaboración del mapa de riesgos de corrupción; el segundo, a la racionalización de los trámites; el tercero, al acercamiento del ciudadano al Estado a través del proceso de Rendición de cuentas; y, el cuarto, a los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano. Así mismo, se presenta por cada componente la presentación de acciones del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2015 para su implementación en la ESE. Para el primer componente, se siguió la metodología contenida en el documento antes citado; para los tres últimos componentes, se tuvieron en cuenta los lineamientos dados por las normas y entidades rectoras de las diferentes políticas.

5 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL Web: esesansebastianzambrano.gov.co Adoptar en la entidad, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, dando cumplimiento a la ley 1474 de 2011 Estatuto Anticorrupción y establecer estrategias encaminadas en la Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano en la ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBASTIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR. 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Construir el mapa de riesgos de corrupción y sus respectivas medidas de prevención y control. Determinar la aplicación de la Política de Racionalización de Trámites en la entidad. Establecer los mecanismos del proceso de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía. Definir las acciones necesarias para optimizar el proceso de Atención al Ciudadano. 2.3 ALCANCE Las medidas, acciones y mecanismos contenidos en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, deberán ser aplicadas por todas las dependencias de la de la ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBASTIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR.

6 3. FUNDAMENTO LEGAL Web: esesansebastianzambrano.gov.co La ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBASTIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR, implementará el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, con fundamento en la siguiente normatividad: Constitución Política de Colombia. Ley 80 de 1993.( Clausulas Exorbitantes) Ley 87 de 1993 (Sistema Nacional de Control Interno). Ley 190 de 1995 (normas para preservar la moralidad en la administración pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa). Ley 678 de 2001, numeral 2, artículo 8o (Acción de Repetición). Ley 734 de 2002 (Código Único Disciplinario). Ley 1150 de 2007 (Dicta medidas de eficiencia y transparencia en la contratación con Recursos Públicos). Ley 1474 de 2011 (dictan normas para fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública). Decreto 0019 de 2012 (Normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública).

7 4. ELEMENTOS ESTRATEGICOS. Web: esesansebastianzambrano.gov.co La ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBASTIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR, para el cumplimiento de la función a su cargo, ha definido así sus elementos estratégicos: 4.1. MISIÓN INSTITUCIONAL. Somos una institución prestadora de servicios de salud de baja complejidad, competitiva, especializada en atención primaria, con talento humano calificado y los mejores recursos físicos y tecnológicos que garantizan una atención humanizada, focalizada a la mujer y la infancia, con excelencia y liderazgo en el departamento de Bolívar VISION INSTITUCIONAL. Para el año 2020 seremos un Hospital de I Nivel, reconocido por la prestación de los servicios con calidad y por ser la mejor institución prestadora de servicios de salud en la región, con un personal humano altamente capacitado que propenda permanentemente por el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios, respondiendo a las necesidades del cliente interno y externo POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. La organización se compromete a desarrollar un portafolio de servicio con enfoque de administración del riesgo, basado en procesos y resultados con criterios de calidad, responsabilidad social y economía para garantizar la sostenibilidad en el mercado y competitividad en el sector aplicando el método de PHVA y sistema integrado de gestión.

8 POLÍTICA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD. La ESE priorizará su gestión para el logro de la acreditación en el mediano plazo, garantizando una atención centrada en el usuario para la satisfacción de sus necesidades y superación de sus expectativas POLÍTICA DE MERCADEO DE SERVICIOS. La ESE estructurara su portafolio de servicios y reordenará sus puntos de venta para incursionar en todos los nichos de mercado del Sistema General de Seguridad Social POLÍTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO. La ESE direccionará e incentivará el fortalecimiento del talento humano como eje central para el mejoramiento de una cultura organizacional moderna, flexible, competitiva de trabajo en equipo, eficiente y eficaz POLÍTICA FINANCIERA. La ESE trabajará bajo el enfoque de gestión integral, racionalidad en el uso y administración de los recursos para buscar el equilibrio financiero y la rentabilidad social PRINCIPIOS CORPORATIVOS HUMANIZACION: Nuestra institución, promoverá la garantía de los derechos universales e irrenunciables de las personas y la comunidad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo individual y social.

9 PROTECCION INTEGRAL: Todas las personas tienen derecho a que se les brinde atención en salud integral en sus fases de educación, información, fomento de la salud, prevención diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad con calidad y eficiencia CALIDAD: Prestamos servicios de salud encaminados a satisfacer las necesidades de nuestros pacientes a través de la atención efectiva, oportuna y personalizada OPORTUNIDAD: Atención efectiva y oportuna para el bienestar de nuestra población usuaria, garantizándoles una mejor calidad de vida VALORES. Los valores institucionales que enmarcan el compromiso ético y profesional de todos los servidores del Hospital, son: RESPETO: Es aceptar y comprender tal y cómo son los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad, es la esencia de las relaciones humanas ETICA: Nuestro actuar está encaminado a el logro del bien individual y colectivo con honradez y transparencia, basados en nuestros valores éticos y los principios institucionales RESPONSABILIDAD: Es la actitud del ser humano de interactuar, comprometerse, ir más allá y aceptar las consecuencias de sus actos SOLIDARIDAD: Practica de mutua ayuda entre las personas con el ánimo de actuar siempre en pro de la comunidad, con base en la verdad y la justicia sin buscar jamás aprovecharse de la confianza, la inocencia e ignorancia del otro.

10 5. COMPONENTES DEL PLAN. Mediante el Decreto No 2641 del 17 de diciembre de 2012, por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la ley 1474 de 2011, el Gobierno nacional señala como metodología para diseñar y hacer seguimiento a la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, la establecida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, contenida en el documento adjunto Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, el cual es parte integral del citado decreto. El mencionado documento incluye 4 componentes: 1) Metodología para la Identificación de Riesgos de Corrupción, 2) Estrategia Anti trámites, 3) Rendición de Cuentas y 4) Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano. En las vigencias 2013 y 2014, se realizó el seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano en sus cuatro componentes y se dio cumplimiento a lo normado con la publicación de informes de gestión. Para el 2015 se han establecido diversas actividades de los cuatro componentes citados para su implementación. Para la elaboración del Mapa de Riesgos de Corrupción de la entidad, la Gerencia como líder del proceso, efectuó una reunión con todos los responsables de los Macroprocesos con el fin de explicarles la metodología que la entidad adoptó para la identificación de los riesgos de corrupción.

11 Esta metodología es la incorporada en el documento Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Los responsables, de cada dependencia formularon los riesgos de corrupción del Macro proceso. Como producto de esta actividad, se actualizó el Mapa de Riesgos de Corrupción Institucional 2015 se identificaron riesgos de corrupción agrupados por Macro procesos y de igual manera, se establecieron las acciones, responsables, tiempo e indicadores para el seguimiento en la mitigación de los riesgos que pueden causar impacto en la ESE. Los Riesgos de Corrupción se publican en la página web de la institución, junto con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (Ver Anexo 2 Mapa de Riesgos de Corrupción ). De conformidad con el documento Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que hace parte integral del Decreto 2641 de 2012, la Oficina de Control Interno es la dependencia encargada de verificar la elaboración, el seguimiento y control de las acciones del Plan SEGUNDO COMPONENTE: ESTRATEGIA ANTITRÁMITES La estrategia anti trámites busca facilitar el acceso y acercamiento de los ciudadanos a los servicios que brinda la ESE, a través de la racionalización de los trámites, es decir, la simplificación, la estandarización y optimización de éstos. Esta estrategia es liderada por la Gerencia, para lo cual se determinaron las actividades y compromisos de cada una de las dependencias que harán efectivas las acciones de esta estrategia. (Ver Anexo 1 Componentes y Actividades del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 )

12 En la vigencia 2015 se prevé actividades como la construcción, actualización y socialización de planes, estatutos y manuales, y demás información mínima obligatoria de manera proactiva en los sistemas de información del Estado o herramientas que lo sustituyan. ( Pagina Web) 5.3. TERCER COMPONENTE: RENDICIÓN DE CUENTAS. Según el documento Conpes 3654 de 2010, la Rendición de Cuentas es un proceso permanente y una relación de doble vía entre el gobierno, los ciudadanos y los actores interesados en los resultados y en la gestión pública. Esta estrategia se crea con el objeto de mantener a la ciudadanía informada de las actuaciones de la Administración y ejercer su control social. La rendición de cuentas debe ser un proceso permanente, abierto, transparente y de amplia difusión. En la ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBATIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR, esta estrategia está liderada por GERENCIA. Desde la perspectiva del documento Conpes, los lineamientos que la entidad debe tener presentes para un adecuado ejercicio de rendición de cuentas se relacionan con el acceso a la información, la posibilidad de interacción con la ciudadanía y el desarrollo de acciones que refuercen los comportamientos de los servidores públicos hacia la rendición de cuentas. En las vigencias 2013 y 2014, se realizó el informe de Gestión de la ESE ante la comunidad y se desarrollaron actividades vinculadas con la rendición de cuenta tales como: el uso de la emisora de desarrollo comunitario, publicación y actualización de los contenidos web, y en general y se desarrollaron espacios de interlocución con la ciudadanía.

13 Para el 2015 y como punto de partida con la publicación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano así como los informes de seguimiento se continuara con la publicación de la información en el sitio web con el fin de rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión institucional, la realización de s audiencias de interacción con la ciudadanía que permitan la rendición de cuentas de la entidad y el diseño una estrategia para realizar la rendición de cuentas a la ciudadanía y partes interesadas. Es así como la ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBASTIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR, pone a disposición de los ciudadanos información y documentación sobre avances y resultados de su gestión, así como canales de comunicación que permiten una interlocución directa con los ciudadanos. ( Ver Anexo 1 Componentes y Actividades del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 ) 5.4 CUARTO COMPONENTE: MECANISMOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN AL CIUDADANO. En cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1474 de 2011, para facilitar el acceso a los trámites y servicios brindados por la ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBASTIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR a sus usuarios, se llevarán a cabo un conjunto de acciones durante el año 2015 que permitirán contar con mecanismos y herramientas que faciliten la comunicación entre el ciudadano y la entidad. Estas acciones, articuladas con la estrategia de Gobierno en Línea permitirán a la ESE avanzar en el propósito de hacer más eficiente su gestión y afianzar la confianza y credibilidad de la ciudadanía hacia la institución. El objetivo es dar trámite y respuesta de manera oportuna y efectiva a las solicitudes presentadas por la ciudadanía, mediante la puesta en marcha de una estrategia hacia una excelente de atención al ciudadano.

14 En relación con este componente, para la atención al ciudadano durante el 2013 y 2014, se adelantó el inicio del desarrollo de funcionalidades en línea, el diseño del sitio web con contenido de información actualizada y la adecuación de la infraestructura física de la entidad. Para el 2015, las actividades como mecanismos para el mejoramiento de la atención al ciudadano continúan representando una prioridad dentro del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano son de mencionar, como es fortalecer tecnológicamente los canales para la participación ciudadana, divulgar las acciones de la ESE en la página WEB para promover la transparencia y lucha contra la corrupción, ejecutar acciones que promuevan la seguridad de la información, afianzar la cultura del servicio al ciudadano en los servidores públicos, y adecuar y mejorar la infraestructura física de la Entidad, para el mejoramiento de la atención Ciudadana. En nuestra institución esta estrategia está liderada por la Gerencia. Ver Anexo1 Componentes y Actividades del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Finalmente, las actividades contenidas cada uno de los componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015, se incorporarán en el Plan de Acción anual de la ESE HOSPITAL LOCAL SAN SEBASTIAN DE ZAMBRANO BOLIVAR, lo cual permite una visión integral del quehacer organizacional y facilita su seguimiento y monitoreo.

15 ANEXOS Anexo1 Componentes y Actividades del Plan de Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Anexo 2. Mapa de Riesgos.

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO EMPRESA AGUAS DEL CESAR S.A. E.S.P. VIGENCIA

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO EMPRESA AGUAS DEL CESAR S.A. E.S.P. VIGENCIA 2014 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL EMPRESA AGUAS DEL CESAR S.A. E.S.P. VIGENCIA 2014 VALLEDUPAR, 31 ENERO DE 2014. ATENCIÓN AL Página: 2 de 16 VIGENCIA 2014 EQUIPO DIRECTIVO LEDYS PAULINA NIEVES MIRANDA

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE ARBOLEDA 2015 LEY 1474 DE 2011 ARBOLEDA, NARIÑO HÉCTOR FAVIO CASTILLO ARMERO Alcalde Municipal de Arboleda-Nariño. Enero de 2015. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2015.

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2015. PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2015. INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE ACTIVIDAD FISICA RECREACION Y EL DEPORTE DE BOYACA INDEPORTES- BOYACA DR. FREDY IOVANNY PARDO PINZON. GERENTE TUNJA, 02 DE MARZO

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 DE-PN-001 Versión 1 30/01/2015 El presente documento describe las actividades

Más detalles

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS MACRO 1 de 7 PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS 2015 MACRO 2 de 7 PRNTACION El Hospital Departamental San Antonio de Villamaria Caldas,

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Las estrategias implementadas son de obligatorio cumplimiento por parte de los servidores públicos del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Humberto Velásquez García -Ciénaga, permitiendo

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 1 AGUAS DE ARANZAZU S.A E.S.P PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 Pagina: 2 INTRODUCCIÓN La empresa Aguas de Aranzazu está comprometida con el desarrollo social, del Municipio y

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Código: DG-D-008 - Versión: 03 - Fecha Emisión: 01/03/2013 1/14 Contenido 1. OBJETIVOS....3 2. ALCANCE....4 3. REFERENCIAS NORMATIVAS....4 4. TERMINOS Y DEFINICIONES...5

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS Realizar seguimiento al porcentaje de cumplimiento del Plan Estratégico Corporativo 2014 Se generará informe de resultados del mapa corporativo para el año 2014, para determinar el porcentaje de avance

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 Bogotá D.C., julio de 2014 1. Introducción La Planeacion Estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

ÍNDICE CÓDIGO: MAN-01 ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION VERSIÓN: 1 MANUAL DE CALIDAD. Página 1/15. Elaborado por

ÍNDICE CÓDIGO: MAN-01 ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION VERSIÓN: 1 MANUAL DE CALIDAD. Página 1/15. Elaborado por ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION MANUAL DE CALIDAD CÓDIGO: MAN-01 VERSIÓN: 1 Página 1/15 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD 4. REFERENCIAS NORMATIVAS 5. DEFINICIONES 6. PLANEACIÓN

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PERIODO: ABRIL COMPONENTE ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS

Más detalles

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Oficina Estrategia y Desarrollo Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que Positiva compañía de Seguras S.A. utilizara con el

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012. Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012. Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Decreto 2482 de 2012 Subdirección de Apoyo a las IES Subdirección de Desarrollo Organizacional Junio de 2013 Equipo de Trabajo Simplificar y racionalizar la labor

Más detalles

Plan Estratégico 2015-2020

Plan Estratégico 2015-2020 Plan Estratégico 2015-2020 Nuestra Misión Contribuir al bienestar de la sociedad a través de: una política monetaria orientada hacia la estabilidad de precios, la regulación y supervisión del sistema de

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

NORMOGRAMA CONTROL INTERNO PROCESO SEGUIMIENTO Y CONTROL

NORMOGRAMA CONTROL INTERNO PROCESO SEGUIMIENTO Y CONTROL REFERENCIA NORMATIVA Constitución Política de Colombia Ley 30 Ley 87 Ley 80 1993 FECHA DE EMISIÓN BREVE DESCRIPCIÓN 1991 Constitución Política Nacional Diciembre 28 de 1992 Noviembre 29 de 1993 Ley 152

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD 2015 SISTEMA INTEGRADO DE MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD 1 SISTEMA INTEGRADO DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD

ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD ANTES DE INICIAR ARMONIZACIÓN MECI-CALIDAD CONTENIDO 1. Objetivos de la Sesión 2. Marco Legal para ambos sistemas 3. Generalidades 4. Conceptualización sobre la armonización 5. Elementos de articulación

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 1. INTRODUCCIÓN Entendida la corrupción en el Estado como abuso de poder o de confianza, ejercido por acción u omisión, por funcionarios públicos para

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ. Personero Municipal Roncesvalles - Tolima

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ. Personero Municipal Roncesvalles - Tolima Página 1 de 12 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MILTON ANTONIO SUAREZ DIAZ Personero Municipal Roncesvalles - Tolima 2013 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. NTRODUCCION 2. MISION 3. VISION

Más detalles

PROCESOS 2009-2010 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15

PROCESOS 2009-2010 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15 (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 15 1. Objetivo Planear las actividades necesarias para aplicar el Modelo de Operación por Procesos en la Universidad Francisco de Paula Santander para los años 2009 y

Más detalles

PLAN DE ACCION 2013. EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO E.S.E. HOSPITAL JUAN PABLO II Aratoca Santander. Presentado por: INGRID PAOLA DIAZ POSADA Gerente

PLAN DE ACCION 2013. EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO E.S.E. HOSPITAL JUAN PABLO II Aratoca Santander. Presentado por: INGRID PAOLA DIAZ POSADA Gerente PLAN DE ACCION 2013 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO E.S.E. HOSPITAL JUAN PABLO II Aratoca Santander Presentado por: INGRID PAOLA DIAZ POSADA Gerente PLAN DE ACCION 2013 ESTATUTO ANTICORRUPCION PLATAFORMA ESTRATEGICA

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014 JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente ALONSO MOLINA CORRALES Segundo Vicepresidente HÈCTOR FABIO CORRALES MONTES Secretario General

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 FUNDAMENTO LEGAL... 4 OBJETIVOS Y ALCANCE... 5 Objetivo General... 5 Objetivos Específicos...

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 E.S.E HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: MAYO DE 2013-AGOSTO DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN. Bogotá D.C., 15 de enero de 2015.

OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN. Bogotá D.C., 15 de enero de 2015. OFICINA DE CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN Bogotá D.C., 15 de enero de 2015. En cumplimiento de la Ley 87 de 1993, Artículo 2, de la Ley 1474 de junio de 2011 los artículos 73 y 76

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 1. INTRODUCCION. Con la expedición de la Ley 1474 de 2011 denominada el Estatuto Anticorrupción, todas las entidades públicas del país y especialmente aquellas,

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERÍODO DE EVALUACIÓN: ENERO DE 2013-ABRIL DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley 1174 de

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO GESTIÓN DE CALIDAD --08 1 de 16 CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PASTO 2008-21 ANDRÉS CANAL FLÓREZ CONTRALOR GESTIÓN DE CALIDAD --08 2 de 16 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 INTRODUCCIÓN... 4 1. CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 SECRETARIA DE GOBIERNO TALENTO HUMANO ENERO DE 2014. I. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCIÓN

Más detalles

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014

AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014 AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS (ACR) PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO- 2014 BOGOTÁ D.C. ENERO DE 2014 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. MARCO LEGAL...

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019. Recuperando el Patrimonio del Estado

REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019. Recuperando el Patrimonio del Estado REPÚBLICA DE PANAMÁ FISCALÍA GENERAL DE CUENTAS PLAN ESTRATEGICO 2015-2019 Recuperando el Patrimonio del Estado DICIEMBRE, 2014 INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de la Fiscalía General de Cuentas para el

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE CONTROL INTERNO EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUACHICA E.S.P- VIGENCIA 2014

INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE CONTROL INTERNO EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUACHICA E.S.P- VIGENCIA 2014 2014 INFORME DE GESTIÓN OFICINA DE CONTROL INTERNO EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUACHICA E.S.P- VIGENCIA 2014 ENIER ENRIQUE CAAMAÑO FERNANDEZ Jefe Oficina de Control Interno AGUACHICA CESAR, 26 DE

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT Año: 2013 Estrategia, mecanismo, medida, etc. Actividades Actividades

Más detalles

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014 CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Fecha de corte abril de 2014 INTRODUCCIÓN. La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AÑO: 2014 ELABORADO POR: COMISARIA DE FAMILIA / LÍDER GELT PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO: NORMA LUCIA AVILA QUINTERO PERIODO EVALUADO: Marzo a Junio de 2012 FECHA DE ELABORACION: 5 de Julio de 2012 SUBSISTEMA

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 2 La Institución Universitaria Pascual Bravo, enmarcada desde su plan de desarrollo 2011-2020 y en su visión institucional, tiene como meta ser una

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES, Y CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL ANTIOQUIA. EL ALCALDE DE EL. En uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

ESE CENTRO DE SALUD MACANAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN I.P.S. EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

ESE CENTRO DE SALUD MACANAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN I.P.S. EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN P-SGC-GD-01 Página 1 de 3 I.P.S. EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE FIDELA MARÍA CASTRO BARRIOS Gerente (E) VIGENCIA 2015 P-SGC-GD-01 Página 2 de 3 INTRODUCCIÓN La Empresa Social

Más detalles

DE SOGAMOSO FONVISOG MANUAL DE GOBIERNO Y DIRECCION

DE SOGAMOSO FONVISOG MANUAL DE GOBIERNO Y DIRECCION DE SOGAMOSO FONVISOG 1. INTRODUCCION MANUAL DE GOBIERNO Y DIRECCION El Manual de Gobierno y Dirección, es un documento que contiene las directrices generales para la administración de la entidad, entendidas

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013 PLAN DE ANTI ATENCIÓN AL Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción Establecer las causas de los riesgos Definir Criterios Generales con base en los

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE CHITARAQUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGUAS DE CHITARAQUE SA ESP PLAN DE ACCIÓN 2014 Elaborado Por: NOHORA SMITH ESPITIA JIMENEZ Gerente YENITH

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO CONCEJO DE LA VIRGINIA RISARALDA ALEXANDER ROJAS ZAPATA Presidente Abril 30 de 203 CONTENIDO PAG.. INTRODUCCION.... 3.. VISIÓN.... 4.2. MISIÓN... 4.3. VALORES

Más detalles

LEY No.. 1566 J rjill Z~"r "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

LEY No.. 1566 J rjill Z~r POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS LEY No.. 1566 J rjill Z~"r "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS y SE CREA EL PREMIO NACIONAL "ENTIDAD COMPROMETIDA CON LA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS San Salvador, noviembre de 2013 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013. Perfil de Previsora

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013. Perfil de Previsora 2 PREVISORA SEGUROS INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 Previsora se constituye como una de las principales entidades del sector asegurador colombiano, contando con un amplio portafolio de productos

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL 2013 Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción La política se definió y se aprobó en Comité Directivo, con acta

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECIP

SECRETARÍA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECIP ACTA 02/2011 FORMATO 3 - RESOLUCIÓN 819/2010-14/10/2010 FORMATO 3-15/07/2014 PLANEACIÓN DEL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECIP FORMATO 2 - RESOLUCIÓN 442/2010-16/06/2010 FORMATO 1-16 /06/2010 FORMATO 1-15/07/2014

Más detalles

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 SEDE BOGOTÁ Sistema Integrado de Calidad Marzo 2015 EVALUACION, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO Código: U-FT-14.002.011 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Versión:

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

ANÁLISIS DE VISIBILIDAD Y PLANES ANTICORRUPCIÓN DE LAS ENTIDADES DEL NIVEL CENTRAL DEL DISTRITO

ANÁLISIS DE VISIBILIDAD Y PLANES ANTICORRUPCIÓN DE LAS ENTIDADES DEL NIVEL CENTRAL DEL DISTRITO ANÁLISIS DE VISIBILIDAD Y PLANES ANTICORRUPCIÓN DE LAS ENTIDADES DEL NIVEL CENTRAL DEL DISTRITO ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS ENTIDADES DISTRITALES Veeduría Distrital 25 de Agosto de 2015. CONTENIDOS

Más detalles

Plan Anticorrupcio n y de Atencio n al Ciudadano. Una Gestión Integra, Eficiente y Transparente al Servicio del País

Plan Anticorrupcio n y de Atencio n al Ciudadano. Una Gestión Integra, Eficiente y Transparente al Servicio del País Plan Anticorrupcio n y de Atencio n al Ciudadano Una Gestión Integra, Eficiente y Transparente al Servicio del País 2014 Ministerio de Educación Nacional Una Gestión Integra, Eficiente y Transparente al

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VERSIÓN: 03 I 31-ENE-2015 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ALBERTO URIBE CORREA RECTOR LUQUEGI GIL NEIRA SECRETARIO GENERAL

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP La Planificación Estratégica de la ENAMI EP aprobada por el Directorio de la Empresa a través del Acta Nro. 7 del 09 de agosto de 2010 feneció el año 2013, por tal razón

Más detalles

INFORME MECIP/SENAVITAT

INFORME MECIP/SENAVITAT INFORME MECIP/SENAVITAT Diagnóstico de Control Interno; Acuerdos y Compromisos Éticos; Protocolos de Buen Gobierno; Planes y Programas Gestión por Procesos Riesgos PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGIA DE COMPROMISO

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN DE RIO SECO 2013 TABLA DE CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN B. PRINCIPIOS C. MARCO LEGAL D. MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN Y LAS MEDIDAS

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN GIT DE PLANEACIÓN Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que la CGN utilizara con el fin de

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL GUACA CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO

ALCALDIA MUNICIPAL GUACA CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO Código: SCE-DE- MOP Página 1 ALCALDIA MUNICIPAL GUACA CONTROL INTERNO YERLLI PABON VALENCIA ALCALDESA MUNICIPA ALCALDESA MUNICIPAL Página 2 PERSONAL DIRECTIVO ELBA CARVAJAL VALENCIA Alcalsa Municipal MARIA

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ PLAN INSTITUCIONAL GESTION DOCUMENTAL Versión 1.0 Junio de 2015 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ NOMBRE CARGO JUAN NICOLAS NARVAEZ CONTRATISTA COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO PRESIDENTE DEL

Más detalles

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Centro de Información de la Organización -CIO

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Centro de Información de la Organización -CIO Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Centro de Información de la Organización -CIO Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Centro de Información de la Organización CIO Palabras claves:

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

M A N U A L D E I N D U C C I O N

M A N U A L D E I N D U C C I O N MUNICIPIO DE OVEJAS- SUCRE M A N U A L D E I N D U C C I O N PRESENTACION El Manual de Inducción busca dar una orientación al servidor publico recién vinculado a la Administración Municipal, facilitándoles

Más detalles

Proyectos de inversión 2015. Salir

Proyectos de inversión 2015. Salir de inversión 2015 1 Salir 23 PROYECTOS DE INVERSIÓN Presupuesto de Inversión 2015: $12.903 millones Siguiente Clic sobre el proyecto de inversión de su interés PROYECTOS DE INVERSIÓN 2015 MINISTERIO DE

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS Página 1 de 13 DECLARACION DE PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI Adoptada por Decreto No. 411.20.0414 de agosto 1 de 2006 Página 2 de 13 OBJETIVO. Establecer el marco

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013 Política de Responsabilidad Corporativa Marzo 2013 Orientación al cliente Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser capaces de darles una respuesta

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS INSTITUCIONALES Y DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE POLITICAS INSTITUCIONALES Y DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO MANUAL DE POLITICAS INSTITUCIONALES Y DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURIDICA DEL ESTADO MARZO DE 2014 Pág.: 2 de 22 TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO...

Más detalles

2015 Agosto 13 del 2015

2015 Agosto 13 del 2015 2015 Agosto 13 l 2015 contenido 1........................................PRESENTACIón 2.........................objetivos alcance l plan 3...................................fundamento legal 4.............................

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 1.1 SISTEMA DE GESTIÓN... 3 1.2 SISTEMA DE GESTIÓN EN EL ESTADO COLOMBIANO... 4 2. : MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Y SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL E.S.E. PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN VERSION: DICIEMBRE DE 2014

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL E.S.E. PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN VERSION: DICIEMBRE DE 2014 HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL E.S.E. PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN VERSION: DICIEMBRE DE 2014 DOCUMENTO CONTROLADO Elaboro Reviso Aprobó Fecha: Diciembre de 2014 Fecha: Diciembre 2014 Fecha: Diciembre

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ MUNICIPIO DE SOTAQUIRÁ PERSONERÍA MUNICIPAL TABLA DE CONTENIDO I. ELEMENTO (I): Identificar riesgos, promover acciones II. ELEMENTO (II): Habilidades antitramites, atención y servicio. III. ELEMENTO (III): Informe de Gestión, que se ha hecho y que

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN NIT 804016365 PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO TERRY ALEXANDER NIEVES CEPEDA GERENTE 2013 INTRODUCCION La Empresa Social del Estado Hospital El Carmen,

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 2014

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 2014 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PLAN DE ACCIÓN PLAN ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS INSTITUCIONALES MAPA DE PROCESOS MEJORAMIENTO CONTINUO - Política de Calidad _Objetivos

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ALCANCE... 3 3 OBJETIVO GENERAL... 4 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4 REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL... 5 4.1 REQUISITOS NORMATIVOS...

Más detalles

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 1 Busquemos identidad de objetivos con nuestros trabajadores, contratistas, directivos y propietarios de las empresas 2 SITIOS DE INTERÉS

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS

E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Estrategico Direccionamiento estrategico Formular y evaluar planes, programas, Para la construcción del Plan de

Más detalles

Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión

Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión 4.1 Componentes del Sistema Integrado de Gestión Un sistema integrado de gestión es aquel que reúne un conjunto de actividades relacionadas entre sí que tiene por

Más detalles

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 ESTRATEGIA ANTITRÁMITES SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 No. ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN PRODUCTO CRONOGRAMA SEGUIMIENTO Identificación de trámites Revisión con los procesos misionales,

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUERRES PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2012 2015 Puerres, marzo de 2012 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. ENFOQUE 3. OBJETIVOS 3.1 Específicos 4. MARCO

Más detalles