Nuevos escenarios en negocios internacionales. SEXTO FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN RACNI.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevos escenarios en negocios internacionales. SEXTO FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN RACNI."

Transcripción

1 SEXTO FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN RACNI. SEXTA EDICIÓN. NUEVOS ESCENARIOS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES. CONVOCATORIA PONENCIAS EN MESAS DE TRABAJO. 1. OBJETIVO. La presente convocatoria tiene por objeto reunir a los académicos y especialistas relacionados con el comercio y negocios internacionales de diferentes universidades y centros de investigación nacional e internacional para formar parte de las mesas de trabajo que se efectuarán en el marco del 6to. Foro Internacional de Investigación RACNI, a fin de generar propuestas que permitan aprovechar las tendencias del comercio mundial para mejorar la competitividad en la enseñanza y aplicación del comercio y los negocios Internacionales en México. La temática de esta edición hace referencia al análisis de nuevos escenarios para el desarrollo de negocios internacionales, así como factores estratégicos que impulsan la competitividad de los mismos en áreas como: logística, aduanas, comercio electrónico, acuerdos regionales e internacionales, contexto cultural, entre otros. La Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales (RACNI) junto con otros especialistas convergen en que los retos actuales de los negocios internacionales en la actualidad se derivan de oportunidades en diversos sectores productivos y comerciales; el uso de estrategias competitivas y el aprovechamiento de oportunidades y nichos de mercado. Resulta cada vez más importante fortalecer la competitividad de los profesionales que intervienen en los diversos ámbitos de los negocios internacionales. Las empresas de distintos sectores productivos compiten hoy en día a través del valor agregado para el cliente, por lo que se vuelve imprescindible, encontrar las claves de la competencia sectorial, regional e internacional (Porter, 2009).

2 Es importante identificar sectores estratégicos en los que existen posibilidades de desarrollo y que permitan a los países competir desde una perspectiva sustentable. Por otra parte, hacer competitivo cada eslabón en la cadena de suministro y la ejecución de las estrategias logísticas de todos los sectores productivos, poniendo principal atención en el valor que se genera. Las tecnologías de información y comunicaciones deben observarse como plataformas competitivas para el desarrollo de los negocios internacionales en términos de eficiencia y mejora continua que habilite las transacciones internacionales desde una estrategia electrónica que modifica cada vez más las tendencias y formas de consumo a nivel global. Dado que la industria turística genera el 4.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, y que de la misma deriva el seis por ciento de los empleos a nivel internacional, según cifras dadas a conocer por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe 2014, es importante analizar las oportunidades de negocios que existen a través de estrategias de turismo sustentable. Bajo este contexto la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales, y la Universidad Santo Tomás (Institución Anfitriona de 2015), viendo la gran diversidad de retos en el comercio y los negocios internacionales propone los siguientes ejes temáticos para la presentación de ponencias. 2. EJES TEMÁTICOS Eje 1: Comercio y negocios internacionales. Objetivo: Establecer diversas propuestas y estrategias para abordar desde una perspectiva de empresa internacional a los nichos de mercado de alto valor agregado que existan en el mercado global. Eje 2: Gestión aduanera. Objetivo: Analizar los nuevos retos de la gestión aduanera ante un escenario mundial competitivo y las reformas locales en materia aduanal. Eje 3: Sectores estratégicos. Objetivo: Proponer mecanismos para competir en el mercado mundial, aprovechando el potencial de desarrollo en diversos sectores estratégicos.

3 Eje 4: Logística y cadena de suministro. Objetivo: Plantear propuestas de logística competitiva que permita la mayor eficiencia de las empresas de diversos sectores productivos y a través de los distintos medios de transporte, terrestre, marítimo y aéreo. Eje 5: E-business. Objetivo: Analizar las oportunidades actuales para el desarrollo de negocios y comercio electrónico como estrategia de expansión para las empresas. Eje 6: Turismo sustentable. Objetivo: Analizar diversas estrategias de turismo sustentable que se están implementando en el mundo como medio de desarrollo. Eje 7: Competitividad internacional. Objetivo: Proponer mecanismos y estrategias para aprovechar las ventajas competitivas en nichos de mercado. Eje 8: Integración y política comercial. Objetivo: Discutir las oportunidades de desarrollo comercial a partir de las estrategias, acuerdos y tratados internacionales. Eje 9: Cooperación internacional y desarrollo humano. Objetivo: Analizar el desarrollo en el marco de los esquemas de cooperación internacional y el rol que tienen al respecto los organismos internacionales. Eje 10: Responsabilidad social empresarial. Objetivo: Compartir casos de éxito de estrategias de responsabilidad social empresarial y su impacto en el desarrollo local y regional. 3. BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS Y PONENCIAS. Podrán participar todos los docentes, investigadores, estudiantes y consultores de áreas relacionadas con el comercio y negocios internacionales como ponentes, bajo las siguientes condiciones: Condiciones generales. Si desea asistir en calidad de ponente, debe enviar un artículo académico para ser publicado en las memorias del 6to. Foro Internacional de Investigación RACNI siguiendo las normas APA 6ta. Edición.

4 Todas las contribuciones deben abordar un tema de los ejes temáticos del 6to. Foro Internacional de Investigación RACNI Se podrá participar en ponencias grupales siendo el número máximo de integrantes de 2 personas. A) Envió de Abstracts Se deberá enviar un resumen en español de extensión máxima de 200 palabras, a la dirección electrónica mencionado en el apartado G. El resumen general de su propuesta (como aporte académico o científico), deberá editarse en letra tipo Times New Roman 12, a un espacio y en este orden: - Título del artículo. - Nombre del autor (o autores). - Eje temático seleccionado y área de investigación especifica. - Dirección electrónica, dirección postal (Ciudad, país) y teléfono. - Institución de procedencia. - Resumen de máximo 200 palabras. - Palabras clave: Use hasta 5 palabras claves. - Anexar un resumen de su currículo u hoja de vida académica, del autor o autores. El Comité académico de la RACNI evaluará cada contribución y enviará por correo electrónico, en su caso de ser aprobada la ponencia, se procederá al envió de la ponencia en extenso. B) Envió de Artículos en extenso Las ponencias aceptadas por el comité académico de RACNI deberán ser enviadas al correo electrónico mencionado en el apartado G de esta convocatoria bajo las siguientes características: - Portada con el título del artículo, nombres completos del autor o los autores. - Afiliación institucional y correo electrónico. - Resumen en español. - Introducción. - Desarrollo del tema con los apartados necesarios. - Conclusiones. - Referencias bibliográficas.

5 Se deberán seguir las normas APA SEXTA EDICIÓN. Extensión máxima de los artículos 15 páginas Interlineado: espacio y medio. Tipo de página: carta. Márgenes: 3 cm, cada margen. Tipo de letra: Times New Roman, 12. Citación: autor-año dentro del texto (agregar número de página o páginas cuando se trate de una cita textual). Se recomienda consultar el siguiente tutorial: que contiene las normas APA 6ta. Edición. C) Criterios de valoración de los artículos para el 6to. Foro Internacional de Investigación RACNI: Para valorar si un trabajo es publicado o presentado en el evento se tomarán en cuenta las siguientes variables por parte del Comité Científico: Pertinencia de la temática con los objetivos del congreso Innovación. Aplicabilidad. Pertinencia con su entorno. Claridad de las ideas. Coherencia en su argumentación. Contribución al desarrollo del conocimiento. Fuentes de Información. Las contribuciones al 6to. Foro Internacional de Investigación RACNI se publicarán de manera electrónica en Memorias del Congreso Internacional, con ISBN. D) Las ponencias podrán ser grupales, siendo un máximo de 2 personas por aportación. E) Los ponentes no podrán REGISTRAR más de una ponencia tanto en lo individual como en lo grupal. F) El participante aceptado para la presentación de su ponencia en el 6to. Foro Internacional de Investigación RACNI deberá realizar el pago de la cuota de inscripción al 7mo. Congreso Internacional RACNI, lo que le dará derecho a la revisión de su artículo para su posible publicación

6 en el documento electrónico de las memorias del congreso de RACNI el cual contará con ISBN y, a su constancia de ponente. IMPORTANTE. Si el participante(s) no cubre la cuota de inscripción no podrá participar en el evento. G) El envío de abstracts y ponencias en extenso se hará a la siguiente dirección electrónica: fororacnicolombia@usantotomas.edu.co H) CRONOGRAMA 1. Recepción de aportes académicos: Enviar el abstract con currículum resumido, hasta el lunes 13 de julio de 2015 (Si su abstract es aprobado, por medio de una carta emitida por el Comité Académico, entonces usted ha sido seleccionado para participar como ponente en el 6to Foro Internacional de Investigación RACNI ). 2. Envió de cartas de aceptación de ponencia del 24 de julio de Hasta el viernes 21 de agosto de 2015 se recibirán las versiones definitivas de las ponencias aceptadas (extensos). 4. Fecha límite para la confirmación de su participación en el evento como ponentes de un aporte académico aceptado: lunes 24 de agosto de El lunes 24 de agosto de 2015 es la fecha límite para entregar vía electrónica la presentación en PPT por parte del ponente a la RACNI en el siguiente correo electrónico: fororacnicolombia@usantotomas.edu.co Nota: tomar en consideración que la presentación tendrá una duración máxima de 15 minutos. 6. Publicación de la Programación Académica del evento: miércoles 26 de agosto de 2015.

Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales.

Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales. Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales. SEPTIMA EDICIÓN EL RETO DEL COMERCIO INTERNACIONAL FRENTE A UN MUNDO DE CAMBIOS: NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CONFLICTO CONVOCATORIA PONENCIAS

Más detalles

Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales.

Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales. Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales. OCTAVA EDICIÓN Reconversión de los negocios internacionales CONVOCATORIA PONENCIAS EN MESAS DE TRABAJO. 1. OBJETIVO. La presente convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA. Objetivo del Congreso

CONVOCATORIA. Objetivo del Congreso CONVOCATORIA En el marco de la 7ma Mesa Redonda México-Canadá, en la cual se reunirán autoridades gubernamentales, rectores, investigadores, docentes y estudiantes de universidades interculturales de México

Más detalles

XI Congreso Internacional CONVISIÓN Empresarial 2017 Innovación para la competitividad

XI Congreso Internacional CONVISIÓN Empresarial 2017 Innovación para la competitividad La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas y Administrativas a través del Departamento de Contabilidad C O N V O C A N A investigadores, profesores, empresarios, directivos, consultores

Más detalles

La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas y Administrativas a través del Departamento de Contabilidad C O N V O C A N

La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas y Administrativas a través del Departamento de Contabilidad C O N V O C A N La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas y Administrativas a través del Departamento de Contabilidad C O N V O C A N al XII CONGRESO INTERNACIONAL CONVISIÓN EMPRESARIAL 2018 Tema: La

Más detalles

LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit.

LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. Ciudadela "La Victoria" CONVOCATORIA DE ENVÍO DE RESÚMENES El Congreso

Más detalles

II CONGRESO. en Gestión Organizacional C H Í A, O C T U B R E 2 5 Y 2 6 D E

II CONGRESO. en Gestión Organizacional C H Í A, O C T U B R E 2 5 Y 2 6 D E II CONGRESO INTERNACIONAL en Gestión Organizacional C H Í A, O C T U B R E 2 5 Y 2 6 D E 2 0 1 8 LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES CONVOCA A Investigadores, académicos, empresarios,

Más detalles

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVOCA AL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EN INNOVACIÓN,

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVOCA AL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EN INNOVACIÓN, LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVOCA AL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL EN INNOVACIÓN, DESARROLLO Y ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE

Más detalles

XIV Foro Internacional del Emprendedor - Realizado desde

XIV Foro Internacional del Emprendedor - Realizado desde XIV Foro Internacional del Emprendedor - Realizado desde 2003 - Emprendimientos de Base Tecnológica y Valor Agregado 14 y 15 de noviembre de 2018 Es necesario evolucionar en el emprendimiento y la generación

Más detalles

El Turismo y la transformación digital

El Turismo y la transformación digital El Turismo y la transformación digital Ciudad de México del 13 al 15 de junio 2018 Convocatoria La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y la Universidad Intercontinental,

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA LOS UNIVERSITARIOS TRABAJANDO POR UN FUTURO EQUITATIVO, JUSTO Y SOSTENIBLE La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),

Más detalles

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS:

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS: Guaymas, Sonora: 11,12 y 13 DE OCTUBRE DEL 2011 El Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD (ENITED 2017)

ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD (ENITED 2017) ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD (ENITED 2017) LINEAMIENTOS PARA PONENCIAS (ORAL O EN CARTEL) 1. El tema desarrollado por los ponentes deberá ser una investigación original

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA

SEGUNDA CONVOCATORIA SEGUNDA CONVOCATORIA La Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, la Universidad Internacional de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona CONVOCAN a la presentación de: OBJETIVO PONENCIAS

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018 XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y II CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO LA INNOVACIÓN

Más detalles

Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo

Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo DESCRIPCIÓN El Primer Encuentro de Investigadores La Guajira Internacional "Globalización para el desarrollo",

Más detalles

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL. 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL. 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017 LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2017 Centro de Información, Arte

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo 22-23 Noviembre - 2016 Villavicencio, Colombia Información para Ponentes El congreso se realizará

Más detalles

I Congreso de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental La Tecnología en el Desarrollo Sustentable. Convocatoria

I Congreso de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental La Tecnología en el Desarrollo Sustentable. Convocatoria Tema El Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) organiza este foro de exposición de experiencias, cuyo eje temático es. El objetivo del Congreso es promover un espacio de reflexión sobre la Tecnología

Más detalles

Innovación para el Desarrollo y la Competitividad Turística. Convocatoria

Innovación para el Desarrollo y la Competitividad Turística. Convocatoria Innovación para el Desarrollo y la Competitividad Turística Convocatoria La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTur) y la Universidad Autónoma del Estado de México,

Más detalles

XXIV CONGRESO DE LA RAGA PERU, Territorio y Paisaje : Carta del Paisaje de la Región Andina BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

XXIV CONGRESO DE LA RAGA PERU, Territorio y Paisaje : Carta del Paisaje de la Región Andina BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS del XXIV CONGRESO DE LA RAGA PERU, Territorio y Paisaje : Carta del Paisaje de la Región Andina Arequipa 23 y 24 de agosto de 2018 BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS INTRODUCCIÓN El del, luego de

Más detalles

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS El emprendimiento social: una estrategia para el desarrollo sostenible CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTER Y CASOS EXITOSOS PRESENTACIÓN:

Más detalles

Emprendimiento Social para el Desarrollo Sustentable en la Región Sur Sureste de México

Emprendimiento Social para el Desarrollo Sustentable en la Región Sur Sureste de México CONVOCAN A estudiantes, docentes, representantes institucionales, administrativos, gestores, asesores y organizaciones relacionadas al área de Servicio Social a participar y presentar trabajos en el marco

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015 Ciudad Obregón, Sonora; México. El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Ciencias Económico

Más detalles

1 Y 2 DE JUNIO DE Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

1 Y 2 DE JUNIO DE Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 1 ER FORO INTERNACIONAL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2017 Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 1 ER FORO INTERNACIONAL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2017 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE:

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018 Ciudad Obregón, Sonora; México. El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Vicerrectoría Académica y

Más detalles

BASES CONVOCATORIA AL V COLOQUIO DOCTORAL

BASES CONVOCATORIA AL V COLOQUIO DOCTORAL ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Organismo de Cooperación y Estudios de la Unión de Universidades de América Latina Y El Caribe La Asociación Latinoamericana

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTAR EN SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO Las universidades del Estado: Universidad de Antofagasta, Universidad de Los Lagos, y la Universidad

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA III COLOQUIO NACIONAL DE GÉNERO 24 y 25 de septiembre de 2015 Ciudad Obregón, Sonora; México. El Instituto Tecnológicoo de Sonora a través de la Dirección de Ciencias Económico

Más detalles

LA RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR

LA RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR LA RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA Y EL CUERPO ACADÉMICO SUJETOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL

Más detalles

8 FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovación y la asertividad en la calidad de la educación

8 FORO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovación y la asertividad en la calidad de la educación SECRETARÍA DE SERVICIOS ACADÉMICOS DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS Contribuir en la creación de entornos educativos que favorezcan de manera efectiva el dialogo y el análisis de ideas para

Más detalles

II Congreso Nacional de Antropología Social y Etnología. Soberanías negociadas en las cotidianidades del siglo XXI

II Congreso Nacional de Antropología Social y Etnología. Soberanías negociadas en las cotidianidades del siglo XXI Propuesta de Simposio: 1. Bienestar y Vejez. II Congreso Nacional de Antropología Social y Etnología. Soberanías negociadas en las cotidianidades del siglo XXI 2. Dr. Felipe Vázquez Palacios. CIESAS-Golfo.

Más detalles

CONVOCATORIA PROPÓSITO

CONVOCATORIA PROPÓSITO CONVOCATORIA Tercer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 9 al 12 de abril del 2019, Tijuana en Playas de Rosarito, Baja California. El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California,

Más detalles

Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para la Construcción de Paz,

Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para la Construcción de Paz, La Universidad de la Guajira desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desarrollará Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 30 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2017

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 30 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2017 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 30 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2017 X CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Perspectivas

Más detalles

Turismo Sostenible para el Desarrollo

Turismo Sostenible para el Desarrollo Turismo Sostenible para el Desarrollo Guanajuato, Gto. del 17 al 19 de mayo 2017 Convocatoria La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y la Universidad de Guanajuato,

Más detalles

y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural IIJ-UNACH SEMAHN invitan al 1er. CONGRESO INTERNACIONAL

y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural IIJ-UNACH SEMAHN invitan al 1er. CONGRESO INTERNACIONAL La Universidad 1er. Congreso Autónoma Internacional de Chiapas, Las contribuciones a través científicas de su Instituto para el desarrollo Investigaciones sustentable Jurídicas en el ámbito jurídico. y

Más detalles

La Universidad Autónoma de Zacatecas

La Universidad Autónoma de Zacatecas La Universidad Autónoma de Zacatecas Francisco García Salinas A través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) Convocan al 1er. Encuentro Nacional de Orientadores Educativos y Vocacionales

Más detalles

En el marco del 12º Foro Nacional y 7º Foro Internacional a

En el marco del 12º Foro Nacional y 7º Foro Internacional a En el marco del 12º Foro Nacional y 7º Foro Internacional a celebrarse en el mes de junio del 2017, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación

Más detalles

Convocatoria para Ponencias y Carteles

Convocatoria para Ponencias y Carteles Convocatoria para Ponencias y Carteles El Comité Científico del IX Congreso Latinoamericano de Antropología Forense invita a todas las personas interesadas a someter propuestas de trabajos a ser considerados

Más detalles

Conferencia Internacional en Tecnología e Innovación Educativa

Conferencia Internacional en Tecnología e Innovación Educativa Conferencia Internacional en Tecnología e Innovación Educativa A CELEBRARSE EN EL MARCO DEL FORUM DE LAS CULTURAS DE MONTERREY NUEVO LEON, MÉXICO 8 al 12 de octubre del 2007 I. Solicitud de Contribuciones

Más detalles

4to. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad

4to. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad 1/5 El Colegio de Sonora a través de su Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos; en coordinación con el Cuerpo Académico Derecho, participación ciudadana, anticorrupción, educación, desarrollo

Más detalles

Lineamientos generales de operación del Congreso ACACIA 2018

Lineamientos generales de operación del Congreso ACACIA 2018 Lineamientos generales de operación del Congreso ACACIA 2018 La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas y Administrativas, el Departamento de Contabilidad y la Academia de Ciencias Administrativas

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación 1. Antecedentes y Justificación En el marco de una economía cada vez más globalizada y de mercados cada vez más abiertos, el comercio exterior se ha convertido un sector económico clave, no sólo para la

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

Red de Investigación Educativa de la UANL. Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL

Red de Investigación Educativa de la UANL. Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL Con el objetivo de articular las actividades y los trabajos de los profesores y los diversos centros académicos que se encuentren

Más detalles

Simposio. Las Instituciones de Educación Superior y el Desarrollo Sustentable: Experiencias en Morelos

Simposio. Las Instituciones de Educación Superior y el Desarrollo Sustentable: Experiencias en Morelos La Red de Instituciones en Educación Superior para el Desarrollo Sustentable (RIESDeS) Convocan al: Simposio Las Instituciones de Educación Superior y el Desarrollo Sustentable: Experiencias en Morelos

Más detalles

IV Seminario Nacional de Investigación en Trabajo Social: Teoría y Método en Trabajo Social; en el marco de la Investigación e Intervención Social.

IV Seminario Nacional de Investigación en Trabajo Social: Teoría y Método en Trabajo Social; en el marco de la Investigación e Intervención Social. ACADEMIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL, CUERPO ACADÉMICO TRABAJO SOCIAL Y CULTURA COMUNITARIA DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA CONVOCAN IV Seminario

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

CONGRESO LATINOAMERICANO DE GEOGEBRA: LAS TIC AL SERVICIO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA-2016 http://geogebra.itm.edu.co/ La innovación educativa se ha convertido en los últimos años en una ruta que alienta

Más detalles

C O N V O C A N. III ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍA Mirada integral a través del acompañamiento al estudiante

C O N V O C A N. III ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍA Mirada integral a través del acompañamiento al estudiante La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Red de Tutorías de la Región Centro- Sur ANUIES y la Universidad Autónoma de Guerrero C O N V O C A N A tutores, docentes

Más detalles

ORGANIZAN II CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIPYME

ORGANIZAN II CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIPYME 1 II CONGRESO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIPYME 1. INTRODUCCIÓN MIPYME se llevará a cabo en San José (Costa Rica) entre el 20 y el 21 de abril de 2017, bajo la dirección académica de FAEDPYME

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

GUÍA PARA PONENTES III FORO DE VIRTUALIDAD. Las T.I.C.: Una propuesta Integral de calidad.

GUÍA PARA PONENTES III FORO DE VIRTUALIDAD. Las T.I.C.: Una propuesta Integral de calidad. GUÍA PARA PONENTES III FORO DE VIRTUALIDAD Las T.I.C.: Una propuesta Integral de calidad. 28 de septiembre de 2016 PRESENTACIÓN Las actuales dinámicas del mundo contemporáneo, hacen que América Latina

Más detalles

La Red de Investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA

La Red de Investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA La Red de Investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA La Red de Investigación en: Competitividad, Innovación y Desarrollo Sustentable A través de: La Escuela de Mercadotecnia

Más detalles

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales.

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales. El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2017, en el auditorio de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, ubicado

Más detalles

NORMATIVA 1. FINALIDAD DE LA NORMATIVA

NORMATIVA 1. FINALIDAD DE LA NORMATIVA NORMATIVA Finalidad de la Normativa Originalidad y calidad de las ponencias Presentación y aceptación de las ponencias Exposición de ponencias Presentación de los trabajos para la edición y publicación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA V SEMINARIO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, FORO DE EMPRENDIMIENTO Emprendiendo y Fortaleciendo El Entorno Empresarial, como Estrategia de Desarrollo. La alianza entre

Más detalles

GASTRONOMÍA Y TURISMO EN UN ENTORNO COMPLEJO. XI Seminario de Turismo y Sustentabilidad VI Congreso de Gastronomía Universidad del Caribe

GASTRONOMÍA Y TURISMO EN UN ENTORNO COMPLEJO. XI Seminario de Turismo y Sustentabilidad VI Congreso de Gastronomía Universidad del Caribe GASTRONOMÍA Y TURISMO EN UN ENTORNO COMPLEJO XI Seminario de Turismo y Sustentabilidad VI Congreso de Gastronomía Universidad del Caribe CONVOCATORIA 2012 La Universidad del Caribe, a través del Departamento

Más detalles

Presentación de Trabajos

Presentación de Trabajos Presentación de Trabajos Todos los trabajos a ser expuestos en el X Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED 2017) serán arbitrados y solamente

Más detalles

BASES Y LINEAMIENTOS PARA LAS PONENCIAS Y CARTELES VIII CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE DESARROLLO Y AMBIENTE (CISDA VIII)

BASES Y LINEAMIENTOS PARA LAS PONENCIAS Y CARTELES VIII CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE DESARROLLO Y AMBIENTE (CISDA VIII) BASES Y LINEAMIENTOS PARA LAS PONENCIAS Y CARTELES VIII CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE DESARROLLO Y AMBIENTE (CISDA VIII) Las mejores ponencias serán seleccionadas para exposición en el VIII Congreso Iberoamericano

Más detalles

IV Simposio Becarios CONACyT en Europa

IV Simposio Becarios CONACyT en Europa CONVOCATORIA - Primera Parte - La Casa Universitaria Franco-Mexicana en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México te invitan a participar en el IV Simposio Becarios CONACyT

Más detalles

C O N V O C A N XVIII

C O N V O C A N XVIII Teorías, Métodos y Paradigmas en Investigación Social y su impacto en la Intervención Social en una época de cambios y crisis sociales La Red Nacional de Instituciones de Educación Superior de Trabajo

Más detalles

CONVOCATORIA XXVIII CONGRESO NACIONAL DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

CONVOCATORIA XXVIII CONGRESO NACIONAL DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A.C, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Escuela Normal Superior del Estado a través de la Secretaria

Más detalles

Términos de Referencia. Convocatoria institucional para la publicación de capítulos de libro resultado de investigación (vigencia 2017)

Términos de Referencia. Convocatoria institucional para la publicación de capítulos de libro resultado de investigación (vigencia 2017) Términos de Referencia Convocatoria institucional para la publicación de capítulos de libro resultado de investigación (vigencia 2017) El Comité Científico adscrito a la gestión SENNOVA - Regional Atlántico,

Más detalles

El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional BASES PARA PONENCIAS Y EXPOSICIONES

El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional BASES PARA PONENCIAS Y EXPOSICIONES El diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo regional BASES PARA PONENCIAS Y EXPOSICIONES 3º CONGRESO LATINOAMERICANO DE DISEÑO El Diseño en el fortalecimiento y la integración del desarrollo

Más detalles

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016 LINEAMIENTOS GENERALES El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) o en cartel y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2016, en el auditorio de la Comisión Forestal

Más detalles

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos PRIMER FORO NACIONAL DE UNIVERSIDADES MEXICANAS POR EL AMBIENTE Y LA SUSTENTABILIDAD

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos PRIMER FORO NACIONAL DE UNIVERSIDADES MEXICANAS POR EL AMBIENTE Y LA SUSTENTABILIDAD La Universidad Autónoma del Estado de Morelos La Red de Sustentabilidad Ambiental de la ANUIES (RedSA) Y la Red de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS ESCUELA DE BACHILLERES ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES

Más detalles

2do Congreso Internacional Emprende Innova UG

2do Congreso Internacional Emprende Innova UG 2do Congreso Internacional Emprende Innova UG La División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. CONVOCA A estudiantes, profesores e investigadores

Más detalles

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES CONVOCATORIA 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia El Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la

Más detalles

8 Congreso Internacional de Educación

8 Congreso Internacional de Educación 8 Congreso Internacional de Educación Calidad, Investigación e Innovación 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 Instituto Tecnológico de Sonora Departamento de Educación 5 de Febrero 818 Sur, C.P. 85000, Ciudad

Más detalles

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS:

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS: LLAMADO A PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS: Estrategias y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático con co-beneficios adicionales, impactos sociales y económicos, metodologías y acciones

Más detalles

Formato de participación

Formato de participación 1. Se considerarán como contribuciones todo trabajo científico relacionado con la investigación. 2. Los trabajos libres se podrán exponer en dos modalidades: presentación oral o cartel. 3. Es necesario

Más detalles

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jalisco La Beneme rita El El y la Asociacio n Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social A.C. CONVOCAN Al LXVI CONGRESO NACIONAL, VI INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TRABAJO SOCIAL XII

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ALAFEC)

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ALAFEC) ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ALAFEC) Organismo de Cooperación y Estudio de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) La Asociación Latinoamericana

Más detalles

Modalidades de participación Ponencias magistrales y mesas de diálogo. CONVOCAN

Modalidades de participación Ponencias magistrales y mesas de diálogo. CONVOCAN Con el objetivo de formar comunidades sustentables y participativas donde la ciudadanía cuente con un sentido de pertenencia y un rol activo en la generación de un mejor presente y futuro, la Universidad

Más detalles

donde la innovación, el oficio y los negocios, convergen. Carteles de investigación

donde la innovación, el oficio y los negocios, convergen. Carteles de investigación Carteles de investigación El sector cárnico está enfrentando actualmente retos como el cambio climático, la evolución de políticas económicas que abarcan nuevos territorios, competencia global mejorada

Más detalles

C O N V O C A N. Durango, México, 14, 15 y 16 de agosto de Sede: Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango

C O N V O C A N. Durango, México, 14, 15 y 16 de agosto de Sede: Auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social (ACANITS) y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) C O N V O C A N A los estudiantes, profesores e investigadores

Más detalles

VIGILADA MINEDUCACIÓN PRECONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

VIGILADA MINEDUCACIÓN PRECONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA PRECONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA 24 Fecha 04 y 05 de Octubre Duración 16 Horas Horario Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Precio Público General $250.000 Estudiantes

Más detalles

4to. Coloquio sobre Investigación Educativa

4to. Coloquio sobre Investigación Educativa El Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, a través de la Dirección de Formación Docente e Investigación y la Escuela Preparatoria No. 15 CONVOCAN A la comunidad académica

Más detalles

CONGRESO NACIONAL LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO EN LA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD.

CONGRESO NACIONAL LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO EN LA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD. La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y el Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de la Paz CONVOCAN al CONGRESO NACIONAL

Más detalles

CONVOCATORIA. La temática a abordar por día durante el congreso es la siguiente.

CONVOCATORIA. La temática a abordar por día durante el congreso es la siguiente. CONVOCATORIA 11 Congreso Internacional Administración y Tecnología para la Arquitectura Diseño e Ingeniería 5,6,7 y 8 de septiembre de 2017 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Departamento

Más detalles

I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable

I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable CONVOCATORIA CONGRESO CITED 2017 I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable El Centro Universitario CIFE de México, la Corporación para la Ciencia, la Investigación,

Más detalles

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de:

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de: ORGANIZADORES Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de: Programa Curricular de Contaduría Pública. Maestría en Contabilidad y Finanzas. Grupo de investigación

Más detalles

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad El Colegio de Sonora a través de su Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos en coordinación con, el Sistema Universitario Jesuita, la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora,

Más detalles

empresarial, regional y sustentable de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

empresarial, regional y sustentable de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 3er. CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ESCUELAS Y FACULTADES DE NEGOCIOS y 1er. COLOQUIO DE JÓVENES INVESTIGADORES: GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS NEGOCIOS La Facultad

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 3ý L ý ENCUENTRO ACADEMICO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL C O N V O C A T O R I A 3er Encuentro Académico: Generación de Conocimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESENTACION Y EVALUACIÓN DE PONENCIAS PARA LOS ENCUENTROS REGIONALES DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN ADMINISTRACION

REGLAMENTO DE PRESENTACION Y EVALUACIÓN DE PONENCIAS PARA LOS ENCUENTROS REGIONALES DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN ADMINISTRACION Capítulo Caribe REGLAMENTO DE PRESENTACION Y EVALUACIÓN DE PONENCIAS PARA LOS ENCUENTROS REGIONALES DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN ADMINISTRACION CAPITULO I. Presentación escrita y selección de ponencias

Más detalles

1. Presentación Desde el 2009, anualmente y de manera ininterrumpida, la Universitaria Agustiniana

1. Presentación Desde el 2009, anualmente y de manera ininterrumpida, la Universitaria Agustiniana CONVOCATORIA PRIMER ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA AGUSTINIANA, SEDE SUBA ESTAMOS EN SUBA para formar jóvenes íntegros, bajo los principios agustinianos de interioridad, libertad,

Más detalles