PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA"

Transcripción

1 PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE BECAS DE ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EMPRESAS (PyMes y Grandes Empresas de Bienes y Servicios) La presente convocatoria destinada a PyMes y Grandes Empresas de Bienes y Servicios para la realización de ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, estará abierta a partir de las 00 horas del 15 de Octubre de 2015 y cerrará el 15 de mayo de 2016 a las horas. MÁXIMO DE BECAS A OTORGAR: - 15 (QUINCE) para PyMes - 15 (QUINCE) para Grandes Empresas de bienes y servicios Serán beneficiados hasta un máximo de DOS (2) empleados (RRHH) para el caso de las PyMes y hasta un máximo de CINCO (5) empleados para Grandes Empresas de bienes y servicios, por cada una de las propuestas presentadas; y solventados por una monto límite de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTICINCO MIL (USD ) por recurso humano. 1. Duración de la beca. La duración de las becas será de hasta NUEVE (9) meses. 2. Descripción del Programa El objetivo del Programa será financiar visitas técnicas y programas de formación de corta duración, de hasta nueve (9) meses, con el propósito de que profesionales y técnicos empleados en empresas nacionales que desarrollen tareas relacionadas con la innovación científico-tecnológica, adquieran saberes específicos o conocimientos prácticos de instrumentos tecnológicos en el exterior, en las áreas de innovación tecnológica, producción y procesos, para satisfacer así las necesidades tanto de las PyMes como de las Grandes Empresas de Bienes y Servicios. El Programa prevé como requisito esencial, una contrapartida por parte de la empresa postulante de acuerdo al tamaño de la misma.

2 Quedan expresamente excluidas las áreas de gestión, mercadeo y finanzas; propuestas para visitas comerciales y participación en ferias y eventos. Las presentes Bases y Condiciones se regirán por las disposiciones que se detallan a continuación y por los puntos complementarios y aclaratorios establecidos en el Anexo V. 3. Requisitos de admisibilidad Para acceder a la Convocatoria las empresas postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: a) Ser una empresa nacional y radicada en el país; b) Pertinencia en la relación a los Núcleos Socio-Productivos Estratégicos (NSPE) (Anexo I) y coherencia global con los lineamientos y áreas identificadas como prioritarias en el PNCTI y el PEI 2020 (Anexo I); c) Acompañar Constancia de Inscripción en AFIP; d) Presentar UNA (1) PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN TEÓRICA Y/O PRÁCTICA EN LA PARTICIPACIÓN EN INVESTIGACIONES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS de sus profesionales o empleados especializados en áreas de conocimiento que sean de desarrollo prioritario para el país detalladas en el Anexo I. La propuesta La propuesta deberá acompañar el Programa de la capacitación, una carta de invitación indicando fecha exacta de inicio y finalización y un presupuesto de la capacitación emitida por la institución receptora e) Que los países de destino se encuentren dentro del listado que figuran en el Anexo II de las presentes Bases y Condiciones; f) Los empleados propuestos deberán estar debidamente registrados en la empresa y ser de nacionalidad y/o residencia argentina, y tener una antigüedad mínima en la empresa de seis (6) meses; g) Los recursos humanos propuestos (RRHH) deberán ser empleados de la empresa, y graduados de carreras universitarias o técnicas de no menos de dos (2) años de duración, o con una experiencia profesional equivalente; h) Que el destino de la capacitación no sea una empresa subsidiaria o vinculada a la empresa postulante. i) En el caso de ser PyMes, además deberá: a. Ser considerada una Pequeña y Mediana Empresa según las disposiciones de la Resolución 24/2001 y sus modificatorias, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional; b. Presentar los formularios establecidos en el Anexo III. 5. Responsabilidades a cargo del Programa BEC.AR El Programa BEC.AR se compromete a financiar a cada uno de los beneficiarios seleccionados en: a) El costo de transporte aéreo desde la Ciudad de Origen (o aeropuerto más cercano) hasta la Ciudad (o aeropuerto más cercano) aprobado para la realización de las actividades de la beca y el retorno por única vez.

3 b) Los aranceles, en conjunto con la Empresa, correspondientes en la institución o empresa donde se desarrollará la capacitación; c) El costo de manutención promedio, el cual se entregará en mano y/o transferirá al Beneficiario según corresponda el caso. d) El seguro de salud y/o responsabilidad civil durante el período de la beca. e) Asimismo, en el caso en el cual el Programa considere oportuno financiará y contratará el alojamiento en un hotel TRES (3) estrellas. El Programa BEC.AR sólo solventará hasta un máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES VEINTICINCO MIL (USD ) por recurso humano (RRHH) capacitado. 6. Responsabilidades a cargo de la Empresa Postulante Las PyMEs que resultaran beneficiarias deberán como contrapartida abonar el 10% del total de la PROPUESTA, y las Grandes Empresas de Bienes y Servicios que sean beneficiarias, el 25% del monto total de la PROPUESTA. Las disposiciones para llevar a cabo la contrapartida serán evaluadas según el caso por la Unidad Ejecutora y la Empresa beneficiaria. 7. Inscripción y selección al Programa BEC.AR 7. a) Inscripción Las empresas postulantes deberán completar el formulario de inscripción a través de la página Una vez cargados los datos y la documentación respaldatoria solicitada en el formulario, pulsando el botón Enviar Solicitud se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta modalidad tiene carácter de declaración jurada. 7. b) Selección a) Las propuestas presentadas por las empresas postulantes serán evaluadas por un Comité Asesor y un Comité Evaluador, conformado por el PROGRAMA BEC.AR, el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA de la REPÚBLICA ARGENTINA, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, y un par científico del Banco de Evaluadores del Programa Bec.ar con los siguientes criterios de selección: I. Factibilidad de cumplir los objetivos propuestos que originan la necesidad de la capacitación.

4 II. Coherencia de las actividades propuestas en la capacitación con su objetivo. III. Pertinencia en relación a los núcleos socio productivos estratégicos identificados en los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación IV. Justificación del por qué es viable la capacitación en el exterior y no en la República Argentina. V. Perfil profesional de los RRHH propuesto para la capacitación. VI. Asimismo el comité Evaluador velará por la equidad de género y geográfica. b) Las PROPUESTAS preseleccionadas serán anunciadas en el sitio web de BEC.AR ( el 14 de Julio de 2016 y determinará una entrevista con los postulantes y los representantes legales o aquel que resulte pertinente en la materia de la empresa, del 21 al 29 de Julio del corriente año, en día y horario prefijado por el Comité Asesor que se reunirá en Buenos Aires o en el lugar que se designe. c) Las fechas estipuladas para las entrevistas podrán ser susceptibles de modificación por parte del Comité Asesor, el que notificará con antelación por vía de correo electrónico a los postulantes o preseleccionados. d) Todos los candidatos serán entrevistados en Buenos Aires o en caso de encontrarse imposibilitados de poder viajar, certificándolo debidamente, lo harán vía videoconferencia o teléfono. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante la entrevista, se evaluará entre otros requisitos la capacidad del candidato para comunicarse en el idioma de destino. e) A partir del análisis de las PROPUESTAS formuladas y de las entrevistas, el Comité Asesor presentará una lista preliminar al Comité Evaluador, que tomará la decisión final. f) Para la selección de las PROPUESTAS postulantes finalistas el Comité Evaluador, velará por la equidad geográfica y de género. 8. Anuncio de ganadores El listado de PROPUESTAS ganadoras será anunciado en el sitio web del Programa BEC.AR ( el 9 de agosto de Restricciones No podrán ser beneficiarios de esta beca aquellos recursos humanos (RRHH) que hayan sido beneficiarios de otra beca del Programa BEC.AR. Sin perjuicio de ello, aquellas empresas que hayan participado de una Convocatoria del Programa Bec.ar podrán postular otros recursos humanos que no hayan participado. Asimismo, la empresa solo podrá enviar una postulación en esta convocatoria y no podrá postular simultáneamente a otras convocatorias del Programa BEC.AR hasta que los resultados de la presente convocatoria no hayan sido publicados.

5 Si los recursos humanos (RRHH) postulados o la empresa proponente se postularan simultáneamente a otras convocatorias del PROGRAMA BEC.AR, la inscripción y selección será dada de baja automáticamente. Aquellas presentaciones ingresadas al sistema que estén incompletas serán dadas de baja automáticamente. El destino de la capacitación no podrá ser una empresa subsidiaria o vinculada de la destinataria de la beca. 10. Obligaciones de la Empresa Postulante a) Las Empresas postulantes se comprometerán a disponer de los beneficiarios para realizar charlas y capacitaciones que oportunamente organice el Programa BEC.AR. b) El apoderado y/o representante legal de la empresa seleccionada y el/los recursos humanos seleccionados deberán obligatoriamente, y de forma previa a efectivizar la beca, presentarse en las oficinas del Programa BEC.AR a fin de suscribir el Contrato de Adhesión a la beca. La firma del contrato es obligatoria, de lo contrario no podrá efectivizarse la beca para la cual han sido seleccionados. c) Las empresas se comprometen a presentar un informe final una vez concluida la capacitación y completar los formularios estadísticos que se le requieran, de acuerdo a los lineamientos que establezca el Programa BEC.AR. d) Específicamente, las empresas deberán proveer información mientras dure la relación laboral por un plazo máximo de hasta DOS (2) años sobre la situación profesional y laboral del recurso humano (RRHH); aun cuando no resultase seleccionado para recibir el beneficio. e) El cumplimiento de remisión de información de la empresa postulante en el caso de que la PROPUESTA no haya sido seleccionada para recibir el beneficio, será una condición y un criterio de evaluación a tener en cuenta por parte del Programa BEC.AR en los próximos llamados a Convocatorias. f) Presentar en papel la documentación complementaria, respaldatoria o pertinente que la Unidad Ejecutora BEC.AR solicite. La documentación deberá ser remitida por la empresa dentro del plazo de CUARENTA Y OCHO (48) horas. g) En caso de renuncia al beneficio de la beca, antes de adjudicada la misma y una vez publicada la lista de seleccionados, la empresa postulante deberá reintegrar todos los gastos en que haya incurrido el Programa BEC.AR en esa postulación en particular. 11. Obligaciones de los Recursos Humanos (RRHH) a) Deberán ser parte del Grupo de Evaluadores de BEC.AR para futuras convocatorias como forma de retribución al Programa, siempre y cuando hayan sido beneficiarios de la beca. b) El apoderado y/o representante legal de la empresa seleccionada y el/los recursos humanos seleccionados deberán obligatoriamente, y de forma previa a efectivizar la beca, presentarse en las oficinas del Programa BEC.AR a fin de suscribir el Contrato de Adhesión a la beca. La firma del contrato es obligatoria, de lo contrario no podrá efectivizarse la beca para la cual han sido seleccionados.

6 c) Presentar un informe final una vez concluida la capacitación y completar los formularios estadísticos que se le requieran, de acuerdo a los lineamientos que establezca el Programa BEC.AR. d) Residir en el país durante los DOS (2) años posteriores a su regreso de la capacitación.

7 ANEXO I NÚCLEOS SOCIO-PRODUCTIVOS ESTRATÉGICOS del PNCTI SECTOR AGROINDUSTRIA 1. Mejoramiento de cultivos y producción de semillas. 2. Procesamiento de alimentos. 4. Maquinaria agrícola y procesadora de alimentos. a) Producción animal tradicional. b) Producción animal no tradicional. 5. Producción y procesamiento de productos frutihortícolas. 6. Producción y procesamiento de recursos forestales. 7. Producción y procesamiento de recursos oceánicos. SECTOR DESARROLLO SOCIAL 16. Economía social y desarrollo local para la innovación inclusiva. 17. Hábitat. 18. Tecnologías para la discapacidad. SECTOR INDUSTRIA 24. Autopartes. 25. Transformación de recursos naturales en productos industriales de alto valor agregado. 26. Componentes electrónicos. 27. Equipamiento médico. 28. Diseño 29. Nuevos materiales y desarrollo productos 30. Nanotecnología 31. Seguridad y Medio Ambiente 32. Equipamiento para el área energética: petróleo, gas y energías renovables 33. Biotecnología industrial 34. Industrialización de alimentos SECTOR SALUD 34. Biosimilares (productos biológicos incluyendo anticuerpos monoclonales). 35. Enfermedades infecciosas. 36. Enfermedades crónicas, complejas con componentes multigénicos y asociadas a adultos. 1 Los NSPE identificados deben entenderse como un instrumento orientador y de ninguna manera como un universo cerrado y acabado.

8 37. Bioingeniería de tejidos o medicina regenerativa. 38. Fitomedicina (para uso cosmético, nutracéutico, fitofármacos). 39. Plataformas (genómica, bioterios GLP, RMN, proteómica, bioinformática). 40. Nanomedicina. SECTORES INDUSTRIALES ESTRATEGICOS DEL PEI Cuero, calzado y marroquinería 2. Foresto industrial 3. Textil e indumentaria 4. Automotriz Autopartista 5. Materiales para la contruccion 6. Software 7. Maquinaria agrícola 8. Medicamentos de uso humano 9. Bienes de capital 10. Avícola, Porcina y Lácteos 11. Química y petroquimica 2 Los Sectores industriales estratégicos identificados deben entenderse como un instrumento orientador y de ninguna manera como un universo cerrado y acabado.

9 ANEXO II PAÍSES ELEGIBLES PARA REALIZAR ESTADÍA CORTA EN EL EXTERIOR Alemania Austria Bahamas Barbados Bélgica Belice Bolivia Brasil Canadá Colombia Costa Rica Croacia Chile Dinamarca Ecuador El Salvador Eslovenia España Estados Unidos Finlandia Francia Guatemala Guyana Haití Honduras Israel Italia Jamaica Japón México Nicaragua Noruega Países Bajos Panamá Paraguay Perú Portugal Reino Unido República de Corea

10 República Dominicana República Popular de China Suecia Suiza Surinam

11 ANEXO IV MODELO DE CERTIFICACIÓN CONTABLE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Señores: Razón Social/Nombre: Domicilio Legal: C.U.I.T. N : En mi carácter de Contador Público independiente, a solicitud del interesado y para su presentación ante la UNIDAD EJECUTORA BEC.AR organismo actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA NACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, certifico la información detallada en el apartado siguiente. 1. INFORMACIÓN OBJETO DE LA CERTIFICACIÓN Declaración efectuada por la Empresa (indicar Razón Social) con respecto a su inscripción en la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, su actividad principal, domicilio legal y productivo y demás información incluida en la planilla de datos que se adjunta como ANEXO DECLARACIÓN JURADA SOBRE BASE DE DATOS DE LA EMPRESA, en los términos requeridos por la UNIDAD EJECUTORA BEC.AR organismo actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA NACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, firmada por mí al solo efecto de su identificación. 2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA La emisión de una certificación consiste en constatar determinados hechos y, circunstancias con registros contables y documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se limitó a cotejar los conceptos contenidos en la Declaración señalada en el punto 1 con los comprobantes respaldatorios correspondientes y que detallo a continuación referenciados para cada uno de los puntos indicados en la planilla de datos que se adjunta como ANEXO DECLARACIÓN JURADA SOBRE BASE DE DATOS DE LA EMPRESA: (se deberá completar con los comprobantes/ registros contables que respalden los puntos de la planilla adjunta) 1) 2)

12 3) 4) 5) 6) Etcétera. 3. MANIFESTACIÓN En función de la tarea realizada, certifico que los datos contenidos en la planilla de datos que se adjunta como ANEXO DECLARACIÓN JURADA SOBRE BASE DE DATOS DE LA EMPRESA surgen de la documentación detallada en el punto 2. En la Ciudad de., a los días del mes de de Dr. xxxxxxxxxxxx Contador Público (Universidad) C.P.C.E. Tº xxx Fº xxx

13 ANEXO DECLARACIÓN JURADA SOBRE BASE DE DATOS DE LA EMPRESA A) DATOS DE LA EMPRESA Razón Social / Nombre: C.U.I.T. N : Tipo de empresa: (S.A., S.R.L., Responsable Inscripto, Monotributista, etcétera): Fecha de cierre del ejercicio social: Domicilio Legal: Domicilio productivo/de desarrollo de actividades: (En caso de tener más de una sede productiva, indicar el domicilio de cada una de ellas) B) PATRIMONIO Y ORIGEN DEL CAPITAL: Monto del Patrimonio Neto (al MM/AA): último cierre Origen del capital: % Argentino: % Extranjero: C) DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Fecha de inicio de actividades: (Entendiéndose por tal la fecha de la primer venta facturada) (1) Código de actividad principal (Según Clasificador de la AFIP ): Código de actividad secundaria (Según Clasificador de la AFIP ): Actividad principal que desarrolla: descripción detallada Detalle Bienes y/o Servicios que ofrece:

14 D) VENTAS ANUALES (VER NOTA 2) Monto Ventas anuales ejercicio 20 /20 : Monto Ventas anuales ejercicio 20 /20 : Monto Ventas anuales ejercicio 20 /20 : Promedio de las Ventas de los TRES (3) últimos años/ ejercicios: (2) Indicar el tamaño de la empresa según Resolución SPYME N 24/01 y sus modificaciones: (PYME o GRAN EMPRESA) E) DESTINO DE LAS VENTAS (% de venta según su mercado de destino) % de venta en mercado local (Argentina): % de venta en mercado extranjero (Exportación): Indicar si importa bienes para revender?: Indicar SÍ ó NO Si es SÍ, % de venta de bienes importados con respecto a las ventas totales: F) RELACIONES DE VINCULACIÓN Y/O CONTROL La empresa integra un grupo económico, (en adelante G.E ) en los términos del Artículo 33 de la Ley N (t.o 1984) y sus modificaciones? : Indicar SÍ ó NO Si la anterior es SÍ Principal actividad económica del G.E : Monto de ventas anuales del G.E. año / ejercicio 20 : Monto de ventas anuales del G.E. año / ejercicio 20 : Monto de ventas anuales del G.E. año /ejercicio 20 : (último año) Promedio de ventas del G.E de los últimos TRES (3) años/ ejercicios:

15

16 La empresa está vinculada con otras sociedades en los SI/NO términos del Artículo 33 de la Ley N ? Entre las empresas vinculadas Cuál es el mayor monto promedio de ventas (2) de los últimos TRES (3) ejercicios? G) SITUACIÓN FISCAL Y PREVISIONAL La empresa posee deuda impositiva exigible?: La empresa posee deuda previsional exigible?: Indicar SÍ o NO Indicar SÍ o NO Lugar y Fecha: Contador Independiente: Firma: Aclaración: C.P.C.E Tº Fº Firmado a los efectos de su identificación con la Certificación adjunta (Deberá certificarse la firma del contador por el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS que corresponda). (1) Si la empresa es una sociedad regularmente constituida que es continuadora de otra sociedad regular o de hecho o de una empresa unipersonal, en tanto la actividad principal de ambas sea la misma y la sociedad antecesora haya sido dada de baja en los registros impositivos, puede consignarse la fecha de inicio de actividades de la antecesora. (2) Se entenderá por ventas totales anuales, el valor de las ventas que surja del balance o información contable equivalente adecuadamente documentada, excluido el impuesto al valor agregado y el impuesto interno que pudiera corresponder y deducidas las exportaciones hasta un máximo del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de dichas ventas en caso de corresponder.

17 ANEXO V Disposiciones complementarias y aclaratorias El presente Anexo tiene por finalidad establecer todas aquellas disposiciones complementarias y aclaratorias de la Convocatoria de BECAS DE ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EMPRESAS. A tal efecto, se disponen los siguientes puntos: 1. Marco legal para ser considerada PyMes. Se regirá por las disposiciones establecidas en la ley y sus modificatorias, y en las Resoluciones vigentes dictadas por la Autoridad de Aplicación de la ley, que definen las características de las empresas que serán consideradas como PyMes. En este sentido, será aplicable la Resolución 24/2001 y sus modificatorias, dictadas por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional. 2. PyMes y Grandes Empresas. Serán consideradas como tal de acuerdo a los topes de facturación establecidos en las normas referenciadas en el párrafo anterior, o en aquellas que resulten posteriores en la materia. 3. Empresa no considerada como PyMes. Empresas controladas o vinculadas a otras. Exclusión. Artículo 4 - Resolución 24/ Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. No serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquéllas que, reuniendo los requisitos establecidos en los Artículos 1, 2, 2 bis, 3 y 3 bis de la presente medida, estén controladas por o vinculadas a otra/s empresa/s o grupos económicos nacionales o extranjeros que no reúnan tales requisitos, conforme lo dispuesto en el tercer párrafo del Artículo 1 del Título I de la Ley Nº A los efectos de determinar cuando una empresa está controlada por o vinculada a otra/s empresa/s o grupos económicos, regirá lo establecido por el Artículo 33 de la Ley Nº de Sociedades Comerciales (t.o. 1984) y sus modificaciones. Cuando una empresa esté controlada por otra, el cumplimiento de los

18 requisitos establecidos en los Artículos 1, 2, 2 bis, 3 y 3 bis de la presente medida deberá analizarse en forma conjunta, debiéndose considerar el valor promedio de las ventas totales anuales de todo el grupo económico. En consecuencia, para dicho cálculo, se deberán tomar los valores de las ventas reflejados en los Estados Contables de cada una las empresas que integran el grupo económico, de conformidad con el Artículo 2 de la presente medida. Cuando una empresa esté vinculada a otra/s empresa/s, el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Artículos 1, 2, 2 bis, 3 y 3 bis de la presente medida deberá analizarse en forma individual, separada e independiente de cada una de ellas. En caso que, al menos UNA (1) de las empresas no cumpla con los mismos, ninguna será considerada Micro, Pequeña o Mediana Empresa. 4. Empresas expresamente excluidas. Quedan expresamente excluidas para la Convocatoria, las áreas de gestión, mercadeo y finanzas; propuestas para visitas comerciales y participación en ferias y eventos. Especialmente, no podrán formar parte del Programa, las empresas que desarrollen como actividad principal, alguno de los siguientes rubros: a) Financieras; b) Inmobiliarias (Compra, venta y/o alquiler); c) Corredores de Títulos; d) Empresas de seguros privadas de capitalización; e) Entidades de pensión privada abierta; f) Prestadores de servicios profesionales. 5. Responsabilidad de las empresas postulantes. Las empresas que presenten las Propuestas, más allá de las que le correspondan conforme al ordenamiento jurídico positivo nacional, serán responsables expresamente por: a) La veracidad de toda la información consignada sobre la empresa, sus características económicas, societarias, contables, fiscales y sobre la existencia de relación laboral del personal beneficiario;

19 b) La validez y autenticidad de toda la documentación presentada; 6. Escritura pública otorgada fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de tratarse de una certificación por Escribano Público cuyo registro estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañarse la legalización del Colegio de Escribanos correspondiente. 7. Recursos administrativos. El régimen recursivo es el establecido en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N y en el Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto N 1.759/72 T.O. 1991; siendo las empresas postulantes de las propuestas las partes legitimadas para interponerlos. 8. Propuesta. La propuesta se conformará según los datos solicitados en las presentes Bases y Condiciones y, en los formularios digitales de solicitud para el ingreso a la Convocatoria. La propuesta incluirá, respectivamente, a los dos (2) postulantes para PyMes, y a los cinco (5) postulantes para Grandes Empresas de bienes y servicios. A tal efecto, bastará con una sola registración en la plataforma virtual, para proponer a los recursos humanos. La Unidad Ejecutora BEC.AR, solicitará a las empresas pre-seleccionadas o seleccionadas, la presentación por vía digital o de papel, la documentación complementaria, respaldatoria o que sea pertinente, la que deberá ser remitida por la empresa dentro del plazo de CUARENTA Y OCHO (48) horas. 9. Asesoramiento por parte del INTI. El INTI podrá ofrecer asesoramiento y sugerencias en los casos de que las PyMes o Grandes Empresas de bienes y servicios, no detecten instituciones de referencia para la realización de la capacitación de sus RRHH en el Sector de Industria. A tal efecto, deberán comunicarse a la dirección de correo electrónico: cooperación@inti.gob.ar o al teléfono (interno: 709)

BECAS DE ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA ORGANISMOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BASES Y CONDICIONES

BECAS DE ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA ORGANISMOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BASES Y CONDICIONES BECAS DE ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA ORGANISMOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BASES Y CONDICIONES 1. Convocatoria La presente convocatoria estará abierta a partir

Más detalles

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL)

(BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL) PROGRAMA DE FORMACIÓN EN DISEÑO INDUSTRIAL Y SUSTENTABLE EN EL POLI.DESIGN CONSORZIO DE POLITECNICO DE MILANO PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN LA REPÚBLICA DE ITALIA (BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Pacc Emprendedores. ANEXO-X-Modelo-de-certificación-contable-presentacion-proyecto-pacc1-31 Versión: 1.1 1 de 7

Pacc Emprendedores. ANEXO-X-Modelo-de-certificación-contable-presentacion-proyecto-pacc1-31 Versión: 1.1 1 de 7 Pacc Emprendedores ANEXO-X-Modelo-de-certificación-contable-presentacion-proyectopacc1-31 1 de 7 MODELOS DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS Señores Razón Social/Nombre Domicilio

Más detalles

CONTACTO: Tel: 4349-3689 / 3690 E mail: expertospyme@sepyme.gov.ar Web: http://www.industria.gob.ar/expertos-pyme/

CONTACTO: Tel: 4349-3689 / 3690 E mail: expertospyme@sepyme.gov.ar Web: http://www.industria.gob.ar/expertos-pyme/ EXPERTOS PYME El Programa Expertos PyME tiene como objetivo transferir a las MiPyMES argentinas el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al

Más detalles

Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos en los Estados Unidos de América

Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos en los Estados Unidos de América Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología para profesionales argentinos en los Estados Unidos de América BASES Y CONDICIONES 1. Convocatoria La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos

Más detalles

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas MEMORANDO DE SECRETARÍA TECNICA N A-72 MODELOS DE CERTIFICACION CONTABLE A SER PRESENTADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y LA COMPETITIVIDAD (PACC) PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PASOS A SEGUIR Una vez que el empresario toma contacto con el Departamento

Más detalles

PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PROGRAMA BEC.AR: PROGRAMA DE BECAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE BECAS PARA MAESTRÍAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL REINO

Más detalles

Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa

Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa Becas de Maestría en el campo de hidrocarburos, medio ambiente y energía renovable para profesionales argentinos en la República Francesa BASES Y CONDICIONES 1. Convocatoria La presente convocatoria destinada

Más detalles

BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE DOCTORADO EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASES Y CONDICIONES

BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE DOCTORADO EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASES Y CONDICIONES BECAS DE ESTADÍAS CORTAS DE DOCTORADO EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA BASES Y CONDICIONES 1_ La presente convocatoria estará abierta a partir de las 09.00hs del día 21 de Octubre de 2013 al 2 de

Más detalles

Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance

Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance Dictamen 21/2012. Industria del software. Bonos de Credito Fiscal. Obligaciones. Alcance Los bonos de crédito fiscal emitidos en el marco de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25922)

Más detalles

Informe N 8 del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) Guía de aplicación de las disposiciones de la RG 3363 de la AFIP

Informe N 8 del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) Guía de aplicación de las disposiciones de la RG 3363 de la AFIP Anexo I - Modelo de tercera nota complementaria a los estados contables especiales Diferencias en la situación patrimonial Rubros según ordenamiento RT 26 (1) ACTIVO Saldos según RT 26(1) Diferencias Ref.

Más detalles

FUNDACIÓN EXPORTAR REGLAMENTO INTERNO SOBRE LOS APORTES DEL SECTOR PRIVADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES

FUNDACIÓN EXPORTAR REGLAMENTO INTERNO SOBRE LOS APORTES DEL SECTOR PRIVADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES FUNDACIÓN EXPORTAR REGLAMENTO INTERNO SOBRE LOS APORTES DEL SECTOR PRIVADO PARA LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES ANTECEDENTES: 1. La Fundación Exportar tiene por objeto fundacional,

Más detalles

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país.

Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. Visas Residencia Transitoria Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. En general, en el caso de obtener una Residencia Transitoria

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr

am&displaytype=&fund=jpo 1 http://www.iadb.org/aboutus/trustfunds/fund.cfm?lang=en&query=&fdescr=jsf%20poverty%20reduction%20progr Convocatoria para la presentación de Propuestas de Proyectos de Desarrollo Comunitario a ser considerados por el Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza (JPO) Administrado por el Banco Interamericano

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, dado que las mismas han sufrido modificaciones que las diferencian de las propuestas en convocatorias

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

CONSULTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE REGISTRACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS ANTE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA

CONSULTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE REGISTRACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS ANTE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA MEMORANDO DE SECRETARÍA TÉCNICA N O-2 CONSULTA SOBRE OBLIGATORIEDAD DE REGISTRACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS ANTE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA Consulta 1. Vista la emisión por

Más detalles

Programa de donación de licencias ESET Latinoamérica SRL. Protegiendo lazos Construyendo una comunidad segura. - Bases y condiciones -

Programa de donación de licencias ESET Latinoamérica SRL. Protegiendo lazos Construyendo una comunidad segura. - Bases y condiciones - Programa de donación de licencias ESET Latinoamérica SRL Protegiendo lazos Construyendo una comunidad segura - Bases y condiciones - Protegiendo lazos. Construyendo una comunidad segura (en adelante Protegiendo

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Préstamo 2693/OC-PE Concurso Nº 01 FINCyT Estancias 2014

PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Préstamo 2693/OC-PE Concurso Nº 01 FINCyT Estancias 2014 PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Préstamo 2693/OC-PE Concurso Nº 01 FINCyT Estancias 2014 Bases Integradas del Concurso para Estancias Cortas de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-CUBANO MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA - CITMA BASES Del 01 de abril al 31 de julio de 2011 se encuentra abierta la convocatoria

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado

Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015. Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado Escuela de Ciencia de los Datos en el marco de la ECI 2015 Convocatoria para participar y solicitar becas de traslado El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través del

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y;

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y; DECRETO ACUERDO Nº 3049 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, VISTO: La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 7999 y; CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 4.958 establece y regula el Sistema de Administración Financiera provincial;

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina CONVOCATORIA DE BECAS Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina 1. Referencia de la publicación AlBan/CA/2004 2. Programa y fuente de financiación Programa

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC

Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC Estancias Posdoctorales CONACYT Estancias Avanzadas de Investigación CONACYT Estancias Cortas de Investigación AMC El Programa de Colaboración Internacional Newton Las Academias del Reino Unido Conacyt

Más detalles

DEFINICIONES. "CONDICIONES DE ACCESO": se refiere a las condiciones de acceso al Programa CAPITAL SEMILLA reguladas en el presente Anexo.

DEFINICIONES. CONDICIONES DE ACCESO: se refiere a las condiciones de acceso al Programa CAPITAL SEMILLA reguladas en el presente Anexo. DEFINICIONES "APORTES" o CAPITAL SEMILLA : se refiere a los fondos que entregará la Universidad al Joven Emprendedor participante en moneda nacional, para el financiamiento de un determinado proyecto,

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S01:0107625/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

VISTO el Expediente Nº S01:0107625/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y Subsecretaría de Industria INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Disposición 8/2007 Régimen de Incentivo a la Competitividad de las Autopartes Locales. Determínase el procedimiento que deberán observar las empresas beneficiarias

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

CODIGO FECHA DE EMISIÓN NUMERO DE REVISION

CODIGO FECHA DE EMISIÓN NUMERO DE REVISION CODIGO FECHA DE EMISIÓN NUMERO DE REVISION FO-02-CO 23-01-2015 1 SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA CENTROAMERICANA SIECA Concurso 003-2015 Términos de Referencia CONTRATACIÓN AGENCIA DE VIAJES PERIODO

Más detalles

BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013

BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 BASES DE EMPRESAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (en adelante EXTENDA) tiene entre sus objetivos el

Más detalles

C I R C U L A R N 2063

C I R C U L A R N 2063 Montevideo, 17 de agosto de 2010 C I R C U L A R N 2063 Ref: MERCADO DE VALORES - ASESORES DE INVERSIÓN - Prórroga de los plazos establecidos para la presentación y ejecución de los programas de capacitación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR Plan de actividades para el fortalecimiento del SNDM Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de Recursos Humanos El Sistema Nacional de Datos del Mar, en

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias PIADE Empresas 1. Objetivo Este componente del programa de apoyo a empresas del sistema PIADE está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y 20/08/2015 MINISTERIO DE INDUSTRIA SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Disposición Nro. 100 de 2015 Boletín Oficial - Nota VISTO el Expediente N S01:0141032/2014 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y CONSIDERANDO:

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR EN AREAS ESTRATÉGICAS. MAESTRIAS Y DOCTORADOS BASES 2014

SISTEMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR EN AREAS ESTRATÉGICAS. MAESTRIAS Y DOCTORADOS BASES 2014 SISTEMA NACIONAL DE BECAS Regido por el Reglamento General del Sistema Nacional de Becas aprobado por el Directorio de la ANII en su sesión de fecha 16 de julio de 2014. BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR

Más detalles

CONVOCATORIA CYTED 2015

CONVOCATORIA CYTED 2015 CONVOCATORIA CYTED 2015 Preguntas más frecuentes sobre la Convocatoria Febrero 2015 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO Preguntas más frecuentes sobre la Convocatoria 1 1.

Más detalles

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO PARA COMPLETAR DATOS EN LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará:

Más detalles

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria El Ministerio de Justicia Y Derechos requiere

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

REF: Expte MJyDH Nº 155.107/06 DICTAMEN DNPDP N 160/06 BUENOS AIRES, 20 JUL 2006

REF: Expte MJyDH Nº 155.107/06 DICTAMEN DNPDP N 160/06 BUENOS AIRES, 20 JUL 2006 REF: Expte MJyDH Nº 155.107/06 DICTAMEN DNPDP N 160/06 BUENOS AIRES, 20 JUL 2006 SRA. J. G.: Me dirijo a usted con relación a su solicitud de fecha 05/07/06, en la que adjunta al formulario Certificado

Más detalles

PROGRAMA DUTILH DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA PYMES

PROGRAMA DUTILH DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA PYMES PROGRAMA DUTILH DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA PYMES 1 Internacionalización Dutilh de Internalización para Pymes Dutilh Abogados ha decidido crear el Dutilh de Internacionalización para Pymes con el objetivo

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS BASES DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 20 de Septiembre de

Más detalles

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Asesoría Jurídica

Más detalles

LAS CONSEJERIAS DE EDUCACIÓN: FUNCIONES DESEMPEÑADAS

LAS CONSEJERIAS DE EDUCACIÓN: FUNCIONES DESEMPEÑADAS ACCIÓN EDUCATIVA EN EL EXTERIOR LAS CONSEJERIAS DE EDUCACIÓN: FUNCIONES DESEMPEÑADAS El Ministerio de Educación y Ciencia de España está presente en 17 países a través de las Consejerías de Educación en

Más detalles

Agencias de Colocación

Agencias de Colocación COMISIÓN DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO (S.I.S.P.E.) Agencias de Colocación Obligaciones y Requisitos de Actuación Marzo de 2015 Normativa

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

INFORME Nº 17 ÁREA AUDITORÍA

INFORME Nº 17 ÁREA AUDITORÍA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS (FACPCE) CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS (CECyT) INFORME Nº 17 ÁREA AUDITORÍA MODELOS DE INFORMES DE AUDITORÍA Y OTROS SERVICIOS

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA Guía práctica para participar del concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

TITULO I. Disposiciones generales

TITULO I. Disposiciones generales ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL LEY 24.156 Disposiciones generales. Sistemas presupuestario, de crédito público, de tesorería, de contabilidad gubernamental

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO Divisas de Libre Disponibilidad Índice Introducción Ingreso de Divisas Compra de U$S Billetes Repatriaciones Conclusión Introducción Cuenta Corriente del

Más detalles

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas DEUDA PUBLICA Resolución 15/2010 Dispónese la emisión de Bonos de Consolidación. Condiciones financieras. Bs. As., 14/1/2010 VISTO el Expediente Nº S01:0531407/2009

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 13477 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2231 Dirección General de Personal.- Resolución de 14 de mayo de 2014, por la que se convocan licencias por estudios

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26

instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26 instructivo abril.indd 1 02/05/2013 13:24:25 instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26 1. INTERVENTOR EXTERNO 1. Requisitos para ser calificado como interventor externo. Son los siguientes: 1. Solicitud

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública INSTRUCCIÓN 1/2015, DE 13 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA SOBRE LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS ACREEDORES EN EL SISTEMA GIRO La puesta en funcionamiento

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 SERVICIOS ELECTROMECANICOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE MOTORES ELÉCTRICOS Y OTROS DE ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS

Más detalles

P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO

P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO Aprobado en la LXIV Reunión del Consejo de Rectores, Universidad Nacional de Asunción, 25 de octubre

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS Página: 1 de 9 PAMPLONITA, NOVIEMBRE DE 2008 Página: 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1.DISPOSICIONES GENERALES...3 1.1Objetivo...3 1.2Alcance...3 1.3Responsables... 3 2DESARROLLO...3 2.1Autorización, aprobación

Más detalles

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral ARTÍCULO 1: OBJETO. La Universidad Nacional del Litoral, otorgará becas para estudiantes de escasos recursos de manera de: - Posibilitar

Más detalles

PROCESO CAS N 328-2015-MC

PROCESO CAS N 328-2015-MC PROCESO CAS N 328-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN GESTOR CULTURAL PARA LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y PLANIFICACION MUSEOLOGICA ÁREA USUARIA PUESTO Dirección

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

BECAS REGLAMENTO DISPOSICIONES GENERALES

BECAS REGLAMENTO DISPOSICIONES GENERALES BECAS REGLAMENTO DISPOSICIONES GENERALES Art. 1: Las becas del Programa de Becas de Grado de Fundación Carolina de Argentina se regirán por el presente reglamento. Art. 2: El objetivo del Programa de Becas

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 11 de febrero de 2015 Real Decreto 1332/2006, de 21 de noviembre, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del Documento Único Electrónico (DUE) para la constitución y puesta en marcha de sociedades

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 26 08 2013 27 08 2013 03 10 2013 FIRMA Asesor RR.HH. Jefa Sección Retrib., SS. y

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

RESOLUCIbrero 6 de 2015)

RESOLUCIbrero 6 de 2015) Página 1 de 5 RESOLUCIbrero 6 de 2015) Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para los periodos académicos 2015-II y 2016-I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR

PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un Contador Titulado y Colegiado que realice labores

Más detalles

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL JUNIO 2.010 SUMARIO

APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD FISCAL JUNIO 2.010 SUMARIO APUNTES SOBRE LA ACTUALIDAD JUNIO 2.010 SUMARIO 1. CONSECUENCIAS DE LOS CAMBIOS DE TIPOS IMPOSITIVOS DEL IVA A PARTIR DE 1 DE JULIO DE 2010 Se analizan en particular las ejecuciones de obra, las prestaciones

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

PROGRAMA CREDITO FISCAL PARA LA CAPACITACIÓN

PROGRAMA CREDITO FISCAL PARA LA CAPACITACIÓN PROGRAMA CREDITO FISCAL PARA LA CAPACITACIÓN El Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación

Más detalles

Precios de transferencia. Nuevos Procedimientos. Aclaraciones

Precios de transferencia. Nuevos Procedimientos. Aclaraciones Precios de transferencia. Nuevos Procedimientos. Aclaraciones A efectos de clarificar las modificaciones introducidas a los procedimientos de presentación del Estudio de Precios de Transferencia, se ha

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación ANEXO N 02 UNIDAD EJECUTORA 007 MARCAHUAMACHUCO

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación ANEXO N 02 UNIDAD EJECUTORA 007 MARCAHUAMACHUCO ANEXO N 02 UNIDAD EJECUTORA 007 MARCAHUAMACHUCO CONCURSO PÚBLICO CAS Nº 02-2015-MARCAH/VMPCIC/MC ITEM N 6 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (A) ESPECIALISTA EN BIENES

Más detalles