Preguntas frecuentes y sus Respuestas acerca De OpenOffice.org

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas frecuentes y sus Respuestas acerca De OpenOffice.org"

Transcripción

1 Preguntas frecuentes y sus Respuestas acerca De OpenOffice.org

2 Índice 1.- Generalidades 1.1- Qué es OpenOffice.org? 1.2- Cuales son los requerimientos del sistema? 1.3- Cuál es la diferencia con StarOffice? 1.4- Cuál es la versión actual de OpenOffice.org? 1.5- Cómo puedo obtener OpenOffice.org en algún otro idioma además del inglés? 1.6- Bajo que licencia se ampara OpenOffice.org? 1.7- Es legal el uso de OpenOffice.org binario con fines comerciales o de negocios? 1.8- Puede Sun volver a adueñarse del código? 1.9- Dónde puedo comprar el CD de OpenOffice.org? Dónde están los sitios FAQ? Dónde puedo resolver mis dudas? Dónde puedo encontrar más ayuda? Hay libros comerciales o manuales para ayudar a los usuarios de OpenOffice.org? Cómo se le llama apropiadamente? Qué ofrece OpenOffice.org? Hay un componente groupware para OpenOffice.org? Cómo puedo ayudar con las FAQ? Cómo puedo ayudar a OpenOffice.org? Pienso que encontré un error en OpenOffice.org, como lo reporto? Puedo adjuntar un elemento a un archivo? Cómo deciden los desarrolladores de OpenOffice.org que errores se van a reparar? Cómo pueden decidir los miembros del QA Project que errores son vistos?

3 2.- Instalación 2.1- Dónde puedo obtener documentación sobre la instalación? 2.2- Porqué requiere Java? 2.3- Porqué necesito unicows.dll? 2.4- Cómo puedo obtener OpenOffice.org para Mac OS X? 2.5- Cómo puedo instalar OpenOffice.org en Red Hat Linux o Mandrake Linux mediante el paquete de formato RPM? 2.6- Hay RPM para Red Hat Linux 9? Fedora Core? 2.7- Cómo puedo instalar OpenOffice.org para Debian por medio del sistema de paquetes aptget? 2.8- Cómo instalo OpenOffice.org en FreeBSD vía ports tree? 2.9-En Linux, como puedo instalar OpenOffice.org para usarlo en red o multiusuario? Cómo puedo llevar a cabo una instalación sigilosa (silent install)? Cómo puedo librar OpenOffice.org del splash screen? Cómo puedo desinstalar OpenOffice.org? Cómo puedo hacer trabajar OpenOffice.org sobre NFS? Cómo puedo actualizar (para Red Hat 9) preservando los menús e iconos? 3.- Compatibilidad 3.1- Puede el Documento de texto abrir archivos de WordPerfect? 3.2- Hay soporte nativo integrado para LaTeX? 3.3- Qué tan bien se integra OpenOffice.org con Lotus SmartSuite? 3.4- Puede OpenOffice.org abrir los archivos de Microsoft Works? 3.5-Necesito trabajar con un documento de OpenOffice.org, así que lo abro y lo modifico. Sin embargo solo uno de los cambios hechos se guardan. Qué esta pasando? 3.6- Puedo usar las macros de Microsoft Office en OpenOffice.org? 3.7- Porqué no puedo abrir archivos de Microsoft Office protegidos por una contraseña?

4 3.8- Pueden varios usuarios editar un archivo al mismo tiempo? 3.9- Porqué mis archivos de Microsoft Office (.doc/.xls/.ppt) se abren ahora con OpenOffice.org? Puedo abrir archivos de dibujo de CAD? Es compatible Lycoris ProductivityPak con OpenOffice.org? Thiz Office es compatible con OpenOffice.org? 3.13-Trabajando con documentos de Lotus en Linux. 4.- Paquete 4.1- Cómo puedo cambiar la orientación de la página de vertical a horizontal? 4.2- Puedo escanear con OpenOffice.org? 4.3- Cómo puedo activar el Autoguardado? 4.4-Utilizo Microsoft Office, pero no puedo insertar los saltos manuales desde el teclado de ninguna forma! Dónde esta la función Zoom? 4.6- Cómo puedo anclar (o fijar) el Estilista, Navegador y otras ventanas flotantes? 4.7- Cómo puedo llevar a cabo conversiones en lotes a formatos de archivos OpenOffice.org? 4.8- Cómo puedo mejorar el efecto dentado de algunas fuentes? 4.9- Qué opciones para la creación de documentos en PDF presenta OpenOffice.org? Cómo puedo agregar más fuentes a OpenOffice.org? 4.11-Tengo problemas con las fuentes, hay alguna solución? 5- Documento de texto 5.1- Dónde esta el contador de palabras? 5.2- Hay un contador de palabras para el texto seleccionado? 5.3- Existe un revisor de gramática? 5.4- Hay una opción de copiar formato en Documento de texto? 5.5- Cómo puedo ocultar una línea de dirección en blanco cuando combino correspondencia?

5 6.- Hoja de cálculo 6.1- Puedo usar la hoja de cálculo con archivos de más de 32,000 filas? 6.2-Agregando extensiones de caracteres a una celda Puedo utilizar archivos delimitados por tabulaciones? 6.4-Tengo notas dentro de las celdas, cómo puedo verlas? 6.5- Dónde esta la característica de alinear texto en Hoja de cálculo? 6.6- Porqué Hoja de cálculo imprime todas las hojas de trabajo dentro de la hoja de cálculo? 6.7- Porqué borrando las flechas de la fila del Autofiltro se remueven las otras flechas también? 6.8-Si la celda esta justificada al centro, y el texto es más ancho que la celda, automáticamente se justifica hacia la izquierda Mi fórmula de Microsoft Excel no trabaja! He hecho un formato de número personalizado, pero Hoja de cálculo lo olvida. 7.- Presentación 7.1-Creando con Macromedia Flash Porqué los espacios en blanco dentro de mis presentaciones en Flash aparecen rellenados? 7.3- Cómo puedo hacer documentos basados en PDF? 8.- Base de datos 8.1- Hay una base de datos soportada para OpenOffice.org? 8.2- Es el equivalente a Microsoft Access? 8.3- Cómo puedo acceder a la libreta de direcciones de Mozilla con un perfil diferente? 8.4- Cómo puedo acceder a los datos desde Ximian Evolution? 8.5- Cómo puedo convertir mis archivos de Microsoft Access? 9.- Miscelánea 9.1- Hay una manera de imprimir un conjunto de archivos sin necesidad de abrir cada uno de ellos en OpenOffice.org? 9.2- Cómo puedo iniciar el inicio rápido de OpenOffice? Actualmente es muy lento!

6 9.3- Dónde puedo descargar los diccionarios? También dónde puedo descargar diccionarios en otros idiomas? Instalando diccionarios Dónde puedo obtener ayuda para escribir macros? 9.5- Cómo puedo iniciar otra aplicación en vez de Documento de texto, que es el predeterminado? 9.6- Puedo editar archivos PDF? 9.7- Cómo puedo obtener el número de versión?

7 1.- Generalidades 1.1- Qué es OpenOffice.org? OpenOffice.org es un proyecto multiplataforma, un paquete de oficina gratis consistente en un procesador de palabras (Documento de texto o Writer), hoja de cálculo (Hoja de cálculo o Calc) y un programa de presentaciones (Presentación o Impress) con un código fuente similar a StarOffice de Sun Microsystems. También es llamado OOo y es la alternativa a otros paquetes de oficina como Microsoft Office. Actualmente funciona en Windows, Linux, Mac OS X, FreeBSD y Solaris Cuales son los requerimientos del sistema? Generalmente se recomienda de 64 a 128 MB de RAM, con un mínimo de 32 MB bajo Windows y Linux. El mínimo sugerido es 64 MB, más memoria mejora la secuencia de inicio del programa y su rendimiento en general. Para su instalación en Windows y Linux se requiere un mínimo de 115 MB en disco duro (la instalación completa requiere 240 MB), mientras que para Mac OS X se necesitan aproximadamente 450 MB Cuál es la diferencia con StarOffice? OpenOffice.org es un proyecto de código abierto, que significa que el software (en este caso un paquete de oficina) se esta desarrollando bajo un conjunto de licencias libres (LGPL y SISSL como se vera más adelante). Una de las libertades proporcionadas es que se puede tomar OpenOffice.org y empaquetarlo y hacer su propia distribución. Entonces está distribución puede ser vendida. Por lo tanto, OpenOffice.org y StarOffice contienen rigurosamente el mismo núcleo de aplicaciones, excepto ciertas fuentes perdidas (como lenguajes asiáticos y un poco de compatibilidad mejorada con los archivos de Microsoft), un componente de bases de datos (AdabasD), ciertos filtros de archivos y una galería clip art, y algunas funciones de ordenación de datos. Con todo, la mayoría de las carencias de OpenOffice.org pueden ser cubiertas con ayuda de aplicaciones de terceros. OpenOffice.org tiene un galería completa (aparecida en la versión 1.1Beta2) y Presentación incluye dos plantillas a partir de la misma versión. En la documentación oficial del proyecto encontraras una lista completa Cuál es la versión actual de OpenOffice.org? La versión actual es la Está disponible en Linux, Windows y Solaris. Para Mac OS X permanece en la OpenOffice.org no funciona en Mac OS 9 (Classic) Cómo puedo obtener OpenOffice.org en algún otro idioma además del inglés? La página oficial muestra una lista de idiomas (busca el apartado Native Project y selecciona el idioma) en el que esta disponible OpenOffice.org para descargar. Nuevas traducciones son constantemente añadidas; para más información visite

8 1.6- Bajo que licencia se ampara OpenOffice.org? OpenOffice.org debe su existencia gracias a Sun y al código fuente de su programa StarOffice. El código fuente de OpenOffice.org se ampara bajo las licencias GNU Lesser General Public License (LGPL) y Sun Industry Standards Source License (SISSL). Esto significa que OpenOffice.org es gratis para su uso, aun uso comercial. La redistribución de OpenOffice.org es también permitida bajo el esquema de estas licencias. Más detalles están disponibles en la página oficial Es legal el uso de OpenOffice.org binario con fines comerciales o de negocios? Sí, puedes utilizar OpenOffice.org para estos fines. Alternativamente, si te interesas en StarOffice para uso comercial visita Puede Sun volver a adueñarse del código? No, no puede. Una vez que el código es liberado con la licencia LGLP, nunca vuelve a tener dueño. Una vez LGLP, siempre LGLP. Sun no planea regresar al modelo de desarrollo cerrado. Sun está sujeto a las mismas reglas como el resto de la comunidad, incluyendo modificaciones posteriores bajo LGPL (o una especificación o implementación de referencia bajo los términos SISSL). De este modo, Sun no puede tomar el código y las contribuciones hechas por la comunidad garantizado por LGLP y SISSL Dónde puedo comprar el CD de OpenOffice.org? Si descargas el programa de su página no es necesario, aunque siempre seras bienvenido si compras el CD de algunos de los distribuidores disponibles en tu ciudad. Más información está disponible en OpenOffice.org CDROM Project. Para los usuarios de distribuciones Linux Red Hat, Mandrake y SuSE OpenOffice.org está ya incluido. Mandrake Club (Silver Membership) proporciona una copia de StarOffice como alternativa Dónde están los sitios FAQ? En la página Dónde puedo resolver mis dudas? En las listas de correos de OpenOffice.org y sus colaboradores. Allí podrás encontrar trucos que te facilitaran el manejo de OpenOffice.org Dónde puedo encontrar más ayuda? OpenOffice.org tiene una abundancia de foros de ayuda. La lista de correos tiene mucha ayuda que ofrecer, de especial interés son las discusiones de usuarios principiantes. En caso de no hallar la respuesta a tu duda, puedes colgar tu pregunta en la lista de correos o buscar ayuda por medio de un buscador poniendo las palabras foro OpenOffice.org y hacer la búsqueda en español.

9 1.13- Hay libros comerciales o manuales para ayudar a los usuarios de OpenOffice.org? Sí, pero desgraciadamente la gran mayoría están en inglés. Puedes encontrar tutoriales en español en el sitio de OpenOffice.org y en Cómo se le llama apropiadamente? Aunque suena un poco pedante, se le debe de llamar OpenOffice.org y no solo OpenOffice. OO ó OOo son formas abreviadas válidas, especialmente cuando se escribe Qué ofrece OpenOffice.org? Un procesador de palabras (Documento de texto o Writer), una hoja de cálculo (Hoja de cálculo o Calc) y un programa de presentaciones (Presentación o Impress), lo básico para un paquete de oficina. También incluye una aplicación de dibujo (Dibujo o Draw), un editor de fórmulas matemáticas (Fórmulas o Math), un editor HTML (HTML) y creación de documentos maestros (Documento maestro o Global) Hay un componente groupware para OpenOffice.org? El software groupware se hará más parecido a Microsoft Office, está bajo desarrollo, visita la página Una solución temporal es la integración con Mozilla Mail Cómo puedo ayudar con las FAQ? Contribuyendo con ayudas, trucos o ideas, solo envía un al administrador con tu contribución y se te darán los debidos créditos al actualizar la lista Cómo puedo ayudar a OpenOffice.org? Reportando en su página sección Native Project Spanish cualquier incidente: Errores existentes (reportando paso a paso como reproducirlo). Problemas de ejecución. Si piensas que necesita una mejora en particular. Uniéndote a la lista de correos o de desarrolladores. Ayudando a traducir OpenOffice.org a otros idiomas. Escribiendo una macro para una tarea útil y donarla Pienso que encontré un error en OpenOffice.org, como lo reporto? Visita la página para reportar el error. Si encuentras uno similar vota por él, sino crea un nuevo reporte de error Puedo adjuntar un elemento a un archivo? Si, el límite es de 10 MB. Adjuntar el elemento a un archivo es un procedimiento de dos pasos y no es obvio. Primero debes buscar el elemento a adjuntar al archivo. Entonces puedes agregar el

10 elemento a adjuntar al archivo. Sugerencia: reduce el tamaño del archivo tanto como sea posible, y si subes un documento HTML asegurate de comprimirlo primero (en zip o tar) pues de otra manera puede llegar a dañarse al momento de ser descargado por otras personas Cómo deciden los desarrolladores de OpenOffice.org que errores se van a reparar? Ellos confían en QA Project members ( para ver los errores. Solo los errores reportados que puedan ser reproducidos por los miembros del QA Project son enviados a los desarrolladores Cómo pueden decidir los miembros del QA Project que errores son vistos? Ellos tratan de ver todos, dando prioridad a los nuevos reportes de errores y de caídas del programa. Una manera de impulsar la visualización de un error es votar por él, así entre más votos tiene un error, hay más posibilidades de que lo vean, aunque el error sea antiguo. 2.- Instalación 2.1- Dónde puedo obtener documentación sobre la instalación? En el sitio en español de OpenOffice.org. Existe un documento en formato PDF en el CD de instalación de OpenOffice.org y en el OpenOffice.org descargado de Internet que te explica paso a paso como realizar la instalación en diferentes sistemas operativos. Hay que hacer la distinción de que no hay instrucciones de instalación para Mac OS X o ayuda de consideración para instalarlo en las diferentes distribuciones Linux Porqué requiere Java? Java ( es requerido para algunas partes de los programas para que trabajen apropiadamente (como por ejemplo XLST que depende del ambiente de ejecución Java para trabajar apropiadamente). Para usar todas las características de OpenOffice.org, deberás instalar Java antes que OpenOffice.org, de lo contrario se pueden presentar problemas de ejecución con Java. Si descargas JRE (Java Runtime Environment= ambiente de ejecución Java) y escoges actualizar usando el Software Development Kit (SDK), el archivo jvmsetup apuntará a la nueva versión de Java que necesitas. Algunas versiones de Java no trabajan apropiadamente con Linux, sobre todo alguno de los archivos Blackdown (usuarios Debian). Es posible mantenerse al tanto con las distribuciones Sun, obteniéndolas del sitio de Sun. Una lista completa de características perdidas incluyen: Uso de drivers JDBC. XLST y filtros de dispositivos menores. Uso de applets dentro de OpenOffice.org. Carencia de lenguajes basados en Java. El asistente de reportes de bases de datos. Filtro de archivos planos. Todas las herramientas de prueba relacionadas a Java y qatestdev (de QA work).

11 Características de accesibilidad Porqué necesito unicows.dll? Los usuarios de Windows 95/98/ME requieren un dll adicional, que es básicamente una librería adicional diseñada para trabajar con caracteres internacionales. Lo puedes localizar en El uso de este archivo es discutible, una vez que has actualizado a OpenOffice.org ó superior Cómo puedo obtener OpenOffice.org para Mac OS X? La versión actual para Mac es la Para instalar OpenOffice.org, necesitas descargar Apple's X11 server SDK Beta (aproximadamente 41 MB para Beta 3). Posteriormente descarga OpenOffice.org Darwin Image (aproximadamente 169 MB). Una vez descomprimido, ejecute el instalador de OpenOffice.org. Cuando te pregunte, instala los paquetes adicionales y una vez terminado, una ventana de advertencia te señalará que el instalador no encontró XDarwin pop's up. Ignora con total confianza esta advertencia. Ahora, en la carpeta Applications se hallará la carpeta OpenOffice.org Haz doble click sobre el icono Iniciar OpenOffice.org. Cuando te pregunte, selecciona X11 como el administrador de ventanas preferido. La paciencia es una virtud aquí, entre más RAM tenga tu computadora más rápido se iniciara OpenOffice.org. Hecho esto, el Documento de texto (Writer) se abrirá y OpenOffice.org estará correctamente instalado Cómo puedo instalar OpenOffice.org en Red Hat Linux o Mandrake Linux mediante el paquete de formato RPM? Tanto Red Hat como Mandrake tienen incluido OpenOffice.org en sus respectivos CD's. Estas son versiones estables, empacadas en un formato llamado RPM. El uso de comandos como urpmi (en Mandrake) o rpm -ivh (en Red Hat) resolverán la mayoría de los problemas. urpmi resolverá dependencias, sin embargo el comando rpm trabaja un poco diferente Hay RPM para Red Hat Linux 9? Fedora Core? RPM's no fueron hechos para Red Hat Linux 9.0, pero hay para Fedora Core 1 a partir de Red Hat Enterprise series (superiores a 3.0). Está disponible en su CDROM o vía Internet en Cómo puedo instalar OpenOffice.org para Debian por medio del sistema de paquetes aptget? Si usas Debian, deberás instalarlo utilizando apt-get. Agrega un nuevo almacén (apt repository) a /etc/apt/sources.list y descarga OpenOffice.org para Debian ( después ejecuta la instalación por medio de apt-get. Este método resolverá dependencias.

12 Si estas siguiendo la rama inestable de Debian (actualmente Sid), simplemente ejecuta apt-get para instalar OpenOffice.org-bin en donde lo necesites. Puedes encontrar paquetes adicionales útiles como: OpenOffice.org-debian, OpenOffice.org-gnome, OpenOffice.org-help-en, myspell-en-gb, myspell-en-us Cómo instalo OpenOffice.org en FreeBSD vía ports tree? FreeBSD tarballs (*.tar) son ofrecidas en el sitio de OpenOffice.org. Dentro de la colección de puertos (ports) de FreeBSD, también se halla OpenOffice.org. Examine /usr/ports/editors/openoffice ó / usr/ports/editors/openoffice_devel que te mostraran los puertos requeridos. Para leer más sobre el sistema de puertos visita Recuerda que el usos de puertos resolverá dependencias al instalar OpenOffice.org. 2.9-En Linux, como puedo instalar OpenOffice.org para usarlo en red o multiusuario? Si descargaste la aplicación desde OpenOffice.org, y corriste./setup, si la corriste como superusuario (root user) y tenias -net switch (./setup -net), todos los usuarios del sistema tendrán acceso al paquete de OpenOffice.org. De manera predeterminada, preguntará si lo instalaras en el directorio / opt. Cada usuario de manera individual correrá el setup para escribir algunos ajustes de OpenOffice.org en sus directorios personales. Deberás notar que corriendo./install es equivalente a./setup -net, excepto que hay un archivo de auto-contestación para completar una instalación no gráfica puede ser llevada a cabo. Esta opción es útil para administradores que no tienen X conexiones en las máquinas objetivo. Trate /.install o usando -? ó -h que desplegarán una lista con las alternativas soportadas. Recapitulando: corriendo./install como superusuario (root) instalará OpenOffice.org en / usr/local/openoffice.org_1.1/./setup para que OpenOffice.org sea instalado por el usuario en / home/username/openoffice.org_ Cómo puedo llevar a cabo una instalación sigilosa (silent install)? En ambientes corporativos, cuando se instala OpenOffice.org en varias máquinas, la manera más fácil de hacerlo es por medio de la instalación sigilosa. En ambientes Windows, la siguiente guía te será útil: Deje que Windows instale el paquete de una unidad de red por: N:\OpenOffice\program\setup.exe -r:n:\openoffice\response.txt donde N:\es la unidad de red que se ha mapeado, y contiene los archivos de instalación de OpenOffice.org creados corriendo el setup.exe con la opción /net El archivo respuesta.txt puede contener: [Environment] InstallationMode=INSTALL_NORMAL InstallationType=STANDARD DestinationPath=C:\Program Files\OpenOffice StartProcedure=MyStartProc

13 Migration=Yes [Java] JavaSupport=preinstalled_or_none [Procedures] Sub MyStartProc SetUserCompanyName("None") HideSetupEnd Sub [Windows_Desktop_Integration] Register4MSWord=True Register4MSExcel=True Register4MSPowerPoint=True RegisterAsDefaultHTMLEditor=True Aparentemente, Sun para el paquete StarOffice proporciona documentos en PDF con observaciones para las instalaciones sigilosas, visita Otra buena fuente es la sección dentro de la documentación de instalación del usuario llamada Windows en ambiente multiusuario ( Cómo puedo librar OpenOffice.org del splash screen? Editando el archivo sofficerc, que esta localizado en el directorio en donde instalaste OpenOffice.org, bajo Programas/sofficerc. Mira $00_INSTALL_PATH/program/sofficerc, y cuando localices Set Logo=1 cambialo a Set Logo=0. Esto significara que el splash screen estará inactivo la próxima vez que inicies OpenOffice.org. En Windows, también se localiza en la misma carpeta, solo que esta referida como un archivo soffice.ini (texto plano ASCII). Haz los mismos cambios mencionados arriba, puedes utilizar el bloc de notas (o notepad en inglés) para editar el archivo, no olvides guardarlo con la extensión.ini Cómo puedo desinstalar OpenOffice.org? En Windows, dirigete a Panel de control y luego a Agregar/Remover programas. En Linux, puedes usar./setup y escoger la opción Remover. Si instalaste OpenOffice.org por otro método (por ejemplo usando los paquetes RPM o Debian) lo más recomendable es utilizar la herramienta de remover programa que éstos paquetes te proporcionan Cómo puedo hacer trabajar OpenOffice.org sobre NFS? Para obtener OpenOffice.org para exportarlo sobre NFS y llevar a cabo la instalación, el servidor necesita la opción link_relative durante la exportación NFS. Sin ésto, el vínculo creado por el setup del programa sera absoluto, provocando la interrupción del setup del programa cuando el sistema de archivos se crucen.

14 2.14- Cómo puedo actualizar (para Red Hat 9) preservando los menús e iconos? Aquí hay un tip de Daniel Kropveld, con éste procedimiento se sobreescribirá sobre las versiones binarias previas de OpenOffice.org, así que solo es recomendable para actualizaciones de versiones estables. Obten el archivo tar.gz de la sección de descargas de OpenOffice.org Entra como superusuario (root user) Nota: antes de trabajar como superusuario remueve los alias en.profile y re-login; su comportamiento se modifica con el comando rm-command Desempaca el archivo tar.gz (contiene todos los binarios, compilados de Linux) cd /tmp tar -zxvpf <path-to/tar.gz-file> Borra los binarios antiguos de OpenOffice.org rm -r /usr/lib/openoffice/* (vigilas los typos, este es un comando muy peligroso si es mal escrito). Este es necesario porque de otra manera los vínculos simbólicos no serán actualizados. cd /tmp/<ooo-etc...>./setup -net Posteriormente sigue el procedimiento de instalación normal. La mayoría de las preguntas vienen contestadas de manera predeterminada. Excepto cuando se te interrogue por la ruta de instalación, entra: /usr/lib/openoffice Esto completara la instalación principal. Entonces entra como creador de usuario de ambiente cd /usr/lib/openoffice/program./setup Selecciona un ruta de instalación de Workstation (estación de trabajo): /home//.openoffice Si te preguntan "Sobreescritura"? contesta "Si a todo" para que todos los ajustes previos de OpenOffice.org sean borrados. Se te avisara. Con todo esto, la configuración de los menús e iconos trabajaran para la nueva versión de OpenOffice.org. 3.- Compatibilidad 3.1- Puede el Documento de texto abrir archivos de WordPerfect? Actualmente se esta trabajando en eso, y no se desecha la idea. Mira WP Project ( contiene una librería para importar/exportar archivos de WordPerfect a XML, se llama libwpd ( Hay un convertidor wpd2sxw que también puede utilizarse.

15 3.2- Hay soporte nativo integrado para LaTeX? Documento de texto tiene soporte para LaTeX, y es con frecuencia usado por la comunidad científica en donde las fórmulas son utilizadas. Una utilidad de Java llamada Writer2LaTeX ( ha sido creada con este propósito. Las salidas.sxw (formato nativo de Documento de texto) para LaTeX 2e ó XHTML MathML 1.01 y CSS2. Si necesitas el archivo LaTeX, y es necesario editarlo en Documento de texto, usa LaTeX2rtf ( Qué tan bien se integra OpenOffice.org con Lotus SmartSuite? La Hoja de cálculo de OpenOffice.org importa con fidelidad archivos de Lotus 1-2-3, pero no soportada los formatos de Word Pro o su programa de presentaciones (Freelance Graphics) Puede OpenOffice.org abrir los archivos de Microsoft Works? Actualmente no es posible, aunque Microsoft Office tampoco puede abrir los archivos creados con Works!. Existe una utilidad llamada Works to Word Conversion ( que convierte los archivos creados con el procesador de textos de Works al tipo de archivo que Microsoft Word sí puede abrir, que es el tipo de archivo que OpenOffice.org si puede importar. Y Microsoft tiene Works 6.0 Converter ( que es más oficial, pero te advertimos que la dirección de descarga es cambiada continuamente por lo que en algunas ocasiones tendrás que hacer la búsqueda de manera manual. 3.5-Necesito trabajar con un documento de OpenOffice.org, así que lo abro y lo modifico. Sin embargo solo uno de los cambios hechos se guardan. Qué esta pasando? Es un error existente en OpenOffice.org 1.1, la recomendación es actualizar a la versión más reciente (actualmente 1.1.4) donde el error ha sido corregido. Utilizando los formatos de archivos nativos de StarOffice o Microsoft Office del archivo modificado, puedes revisar en la ayuda para corregir el problema Puedo usar las macros de Microsoft Office en OpenOffice.org? Aunque las macros de OpenOffice.org son escritas en forma de StarBASIC, no es el mismo que Microsoft utiliza. Las macros escritas en Microsoft Word o Excel, no pueden ser ejecutadas vía OpenOffice.org, necesitaras reescribirlas para poder usarlas. Esto tiene sus beneficios, por ejemplo que los documentos de OpenOffice.org son menos propensos al ataque de virus Porqué no puedo abrir archivos de Microsoft Office protegidos por una contraseña? El algoritmo usado para proteger los archivos tiene propietario y no puede ser utilizado legalmente. Hay herramientas en Internet que te ayudaran a romper la protección de la contraseña (la mayoría están basados en Windows).

16 3.8- Pueden varios usuarios editar un archivo al mismo tiempo? Microsoft presenta esta característica, pero OpenOffice.org no Porqué mis archivos de Microsoft Office (.doc/.xls/.ppt) se abren ahora con OpenOffice.org? Hay una razón muy sencilla para esto y es que durante la instalación asociaste los archivos de Microsoft Office para que al hacer doble click sobre ellos se abrieran automáticamente en OpenOffice.org. Para volver a asociarlos con Microsoft Office (si lo tienes instalado obviamente) solo sigue estos pasos: a) Haz click con el botón derecho del ratón sobre el archivo. b) En el menú contextual dirigete a la entrada Abrir con.../open with... y allí tendrás dos opciones, abrirlo con Microsoft Word (en caso de un documento de texto) o abrirlo con OpenOffice.org, selecciona la alternativa que mejor te parezca. c) Si lo hiciste correctamente la forma del icono cambiara y a partir de entonces al hacer doble click sobre él, se abrirá con el nuevo programa asociado. Y obviamente podrás abrirlo también con OpenOffice.org. Nota:.doc= Microsoft Word;.xls= Microsoft Excel;.ppt= Microsoft Power Point Puedo abrir archivos de dibujo de CAD? OpenOffice.org puede abrir archivos DXF basados en el diseño asistido por computadora (CAD). La mayoría de las aplicaciones CAD te permiten exportar el archivo como DXF Es compatible Lycoris ProductivityPak con OpenOffice.org? Lycoris Writer, Spreadsheet, Presents, Artist and WebWriter son exactamente OpenOffice.org, por lo que todos sus archivos son intercambiables Thiz Office es compatible con OpenOffice.org? Si, éste es otro paquete basado en OpenOffice.org, por lo que todos sus archivos son intercambiables entre si Trabajando con documentos de Lotus en Linux. Debido a que la integración con Lotus no existe realmente, Richard Neill tiene una guía de como instalar Lotus SmartSuite en Linux. Las instrucciones son: Usuario de OpenOffice.org He descubierto una manera de leer los archivos de Lotus SmartSuite en Linux. Pienso que puede resultar interesante, dado que OpenOffice.org no lee los archivos de Lotus WordPro, y que la mejor sugerencia dada por Google es "abrir el archivo en Windows y exportarlo como Microsoft Word". Como no tengo Windows, no es una buena idea. Describiré como lo hice en Mandrake 9.2, ustedes pueden hacerlo o incluso mejorarlo: Desinstala la versión wine propia de Mandrake (es demasiada antigua y no trabajara). También configura "weirdly" (en el texto original es It's also configured "weirdly"). Mueve ~/.wine a algún lugar en caso de que quieras mantenerlo. También remueve xwine.

17 Instala wine mdk.i586.rpm de Esta versión viene completa con winesetup (pero no en el caso del paquete Mandrake). Corre winesetup como usuario normal (no como superusuario o "root user") (y crea un directorio fake_windows). Obten gratis Lotus Viewer para Windows desde aquí: (la versión Win95/NT). Instalalo usando wine (como usuario normal): wine kvlot32.exe Debería estar instalado ahora en ~/.wine/fake_windows/program Files/Verity/KVLotus Corra el programa con wine kvlotus.exe Ahora podrás ver archivos Lotus bajo Linux, solo copia y pega en OpenOffice.org. Aquí cabe la mención de que en la plataforma Windows, el Lotus Keyview viewer también trabaja con este método de copiar y pegar. 4.- Paquete 4.1- Cómo puedo cambiar la orientación de la página de vertical a horizontal? Dirigete a Formato-->Página y en la lengüeta Página podrás cambiar la orientación. También podrás modificar el tamaño de la hojas que utilizas así como sus márgenes Puedo escanear con OpenOffice.org? En Windows, ve a Insertar-->Imagen-->Escanear, esta función solo esta soportada si tu escáner utiliza TWAIN. No te preocupes, casi todos los escáneres utilizan TWAIN. En Linux, sin embargo, no hay soporte directo para el escáner. La fuente no puede ser detectada, así que vas a tener que escanear la imagen utilizando The GIMP y guardarlo en formato jpeg. Posteriormente para agregarla a tu trabajo utiliza Insertar-->Imagen-->De archivo. Pero si aun quieres que el escáner trabaje directamente con Linux, haz lo siguiente: 1-Entra como superusuario (user root). 2-Corre ln -s /usr/lib/libsane.so.1 /usr/local/lib/libsane.so Lo que se hace es hacer una llamada a libsane.so, pero si libsane.so.1 no se localiza en /usr/lib, solo ejecuta "localizar libsane" para hallarlo Cómo puedo activar el Autoguardado? El autoguardado esta desactivado de manera predeterminada. Para activarlo ve a Herramientas-- >Opciones, luego Cargar/Guardar-->lengüeta General. Señala la opción "Autoguardar cada" y dile el tiempo. Aquí también puedes escoger la opción "Crear una copia de respaldo".

18 4.4-Utilizo Microsoft Office, pero no puedo insertar los saltos manuales desde el teclado de ninguna forma!. OpenOffice.org usa la combinación de teclas Ctrl+Enter, también puedes utilizar Alt+Enter Dónde esta la función Zoom? El porcentaje de zoom esta visible en la barra de estado. Si haces click con el botón derecho del ratón en esta zona, activaras una selección de zoom (como por ejemplo Óptimo o 100%). El zoom con la rueda central del ratón existe, pero deberás mantener presionada la tecla Control y luego girar la rueda del ratón Cómo puedo anclar (o fijar) el Estilista, Navegador y otras ventanas flotantes? Para anclar una ventana flotante, presiona la tecla Control y haz doble click sobre el área blanca/gris de la ventana para fijarla. Para hacerla flotante nuevamente, repite la misma instrucción que para fijarla Cómo puedo llevar a cabo conversiones en lotes a formatos de archivos OpenOffice.org? Usa Archivo-->Piloto automático-->convertidor de documentos. Esto convertirá los archivos de, por ejemplo, Microsoft Word a archivos de Documento de texto. Y todo de manera automática Cómo puedo mejorar el efecto dentado de algunas fuentes? Para cambiar las fuentes usadas en los menús, ve a Herramientas-->Opciones-- >OpenOffice.org-->Fuentes, comprueba que la opción "Aplicar tabla de sustitución", y en la caja "Fuente", tipo "Andale Sans UI", y en "Reemplazar con" estén con la flecha hacia abajo, selecciona la fuente deseada. Esto reemplazara la fuente predeterminada Andale Sans UI con alguna otra más suave Qué opciones para la creación de documentos en PDF presenta OpenOffice.org? Al hacer click en Archivo-->Exportar como PDF, se presentan opciones para ajustar la calidad del documento según el uso que se le vaya a dar: Optimizado para la pantalla (tamaño de archivo más pequeño): debido a que ésta opción es un compresión con perdida, algunos detalles se perderán. Ideal para distribuir documentos que solo se veran en el monitor de la computadora o para compartir documentos por Internet. Es de calidad media, con una resolución de 600 dpi (puntos por pulgada). Optimizado para impresión: imágenes y texto con buena resolución para imprimirse en una impresora láser. Es de alta calidad con una resolución de 1200 dpi. Optimizado para prensa: salida de imagen y texto con mayor resolución (calidad máxima, 2400 dpi), el tamaño de archivo más grande Cómo puedo agregar más fuentes a OpenOffice.org? Necesitaras usar la utilidad spadmin, localizada en tu directorio OpenOffice.org. Corriendo esta utilidad te dara una ventana emergente, con una opción a hacer click en "Fuentes" y agregarlas.

19 Si no necesitas copiar las fuentes a su directorio, puedes marcar la opción "Crear solamente un vínculo". Esto creara un acceso directo y permitirá a OpenOffice.org conocer las nuevas fuentes Tengo problemas con las fuentes, hay alguna solución? Si, tu puedes aprender de Christof Pintaske que escribió una excelente guia para resolver problemas (esta en inglés). La puedes hallar en 5- Documento de texto 5.1- Dónde esta el contador de palabras? Para contar las palabras dirigete a Archivo-->Propiedades-->Estadísticas Hay un contador de palabras para el texto seleccionado? Actualmente no existe. Pero con la adición de una macro contador de palabras ( esta característica va a estar disponible Existe un revisor de gramática? OpenOffice.org no presenta esta característica. Hay un rumor en torno a esto, pero no hay ningún anuncio oficial aun Hay una opción de copiar formato en Documento de texto? No, pero el Estilista (tecla F11 o Formato-->Estilista) tiene un "Modo relleno". Sin embargo confía en un estilo pre-existente y no puede tomar un formato previo. Para hacer uso del estilista, seleccione un estilo, haz click en el icono "Modo relleno" y haz click en el texto al que quieras cambiar el estilo Cómo puedo ocultar una línea de dirección en blanco cuando combino correspondencia? Las direcciones de las cartas de correo o sobre tienen diferentes números en sus direcciones. El siguiente método te mostrara como agregar una línea/campo en blanco con el objeto de combinar correspondencia conocido como "Ocultar párrafo", que básicamente oculta una línea entera basada en la prueba de condición de parámetros. Coloca el cursor inmediatamente enfrente de la línea sombreada que deseas ocultar. Selecciona Insertar-->Campos-->Otros Haz click en la lengüeta Funciones Escribe "NO nombre de campo" en la caja "Condición", donde nombre de campo es el nombre del correo a combinar. Click en el botón "Insertar". Click en el botón "Cerrar". Combina la correspondencia. Este método solo funcionara con OpenOffice.org 1.1 o superior.

20 6.- Hoja de cálculo 6.1- Puedo usar la hoja de cálculo con archivos de más de 32,000 filas? Hoja de cálculo esta actualmente limitada al uso de 32,000 filas, comparadas con las 65,536 filas de Microsoft Office Agregando extensiones de caracteres a una celda. Si tienes una columna de números índices tal como "DCP_5509" y necesitas agregar un sufijo como "mifiesta.jpg" al final. Si el "DCP_5509" y otros nombres están en la columna B (asumiendo que la primera entrada es en B1), entonces simplemente usamos =Concatenar(B1; mifiesta.jpg ). Ahora, aplica esto a la columna entera y tendrás "DCP_5509mifiesta.jpg" Puedo utilizar archivos delimitados por tabulaciones? Para abrirlos la sugerencia general es renombrar el archivo a.csv (valores separados por comas) y entonces abrirlo y al preguntarte por el tipo de separador, selecciona Tabulación. Para guardarlo, guardalo como "Texto CSV" y cuando te pregunte por el delimitador de campo selecciona {Tabulador}, en lugar de ",". 6.4-Tengo notas dentro de las celdas, cómo puedo verlas? Para crear una nota en una celda ve a Insertar-->Nota. Pasa el cursor del ratón sobre la celda y veras la nota. En caso de que no la veas, haz lo siguiente: Haz click con el botón derecho del ratón y selecciona "Ver nota", necesitaras activar la selección Tips. Haciendo ésto haz click en Ayuda-->Tips. Tan pronto como se señale siguiente a Tips, las notas de celda se podrán ver cuando el cursor del ratón pase por encima de la celda Dónde esta la característica de alinear texto en Hoja de cálculo? Para alinear texto dentro de una celda, haz click con el botón derecho del ratón sobre la celda (o ve a Formato-->celda), dirigete a la lengüeta Alineación y bajo Propiedades, señala Salto de línea automático. Después presiona en el botón Aceptar y el contenido de la celda sera alineado Porqué Hoja de cálculo imprime todas las hojas de trabajo dentro de la hoja de cálculo? De manera predeterminada, Hoja de cálculo esta configurada de esta manera. Para hacer que solo imprima la hoja de trabajo actual (la que tú estés mirando) ve a Archivo-->Imprimir-->Opciones y marca "Solo imprimir hoja seleccionada del documento". Para hacer el cambio de manera permanente dirigete a Herramientas-->Opciones-->Hoja de cálculo -->Imprimir y selecciona la misma opción "Solo imprimir hoja seleccionada del documento" Porqué borrando las flechas de la fila del Autofiltro se remueven las otras flechas también? Cuando usas el autofiltro, las selecciones incluyen filtros y filas ocultas, así que borrando algunas filas se borraran todas las filas. Para borrar las filas, es necesario seleccionar la primera fila, hacer Control+click en cada fila adicional antes de borrar.

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema.

Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema. Navega en Internet como lo harías normalmente. Cuando termines, simplemente cierra tu navegador (normalmente) y el Acelerador todito Card quedará en espera en la bandeja de sistema. Si deseas detener el

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Manual Básico. Writer Impress Calc Base

Manual Básico. Writer Impress Calc Base Manual Básico OpenOffice.org 2.0 Writer Impress Calc Base Creado por el Departamento de Informática Universidad de Rancagua www.unir.cl 2006 1. Introducción Qué es OpenOffice? Es un conjunto de programas

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube.

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. ZBox Backup Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. v 2014100701 1. Introducción Para comenzar a utilizar el servicio de respaldo de ZBox lo primero que

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Tabla de contenido. Requisitos para instalar Windows XP en una PC con Windows 7. Lo que debemos conocer antes de instalar. Crear una nueva

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator Versión : 1.00 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Dirección de Informática Autor : Juan Moyano González Fecha creación : 05 de Febrero de 2008 Última modificación :

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Características. Está pensado para ser compatible con MS Office.

Características. Está pensado para ser compatible con MS Office. Características Suite de ofimática. Software libre y de código abierto. Disponible para diversas plataformas: GNU/Linux Microsoft Windows, etc. OOo está basado en la base del código de StarOffice (suite

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos. Este curso dispone

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en:

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: Capítulo 1 1 Pre Requisitos Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: 1.1 Requerimientos Tecnológicos 1.1.1 Requerimientos

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Guía de migración. Capítulo 8 Personalización de OpenOffice.org. OpenOffice.org

Guía de migración. Capítulo 8 Personalización de OpenOffice.org. OpenOffice.org Guía de migración Capítulo 8 Personalización de OpenOffice.org OpenOffice.org Copyright Copyright 2006 los autores, listados en la sección Autores. Puede distribuir y/o modificar este documento bajo los

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Microsoft Word 2007 (Completo)

Microsoft Word 2007 (Completo) Microsoft Word 2007 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest

Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest Una lección en línea le permite al maestro crear materiales educativos que incluyan el uso de recursos confiables en la Web. Estas lecciones son dirigidas

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

PASO A PASO DE LAS APLICACIONES DE LA XO PARA SECUNDARIA

PASO A PASO DE LAS APLICACIONES DE LA XO PARA SECUNDARIA CAPÍTULO 3 PASO A PASO DE LAS APLICACIONES DE LA XO PARA SECUNDARIA 3.1. OPENOFFICE.ORG WRITER 3.1.1. PARA QUÉ SIRVE EL APLICATIVO? Writer es un procesador 3 de textos que puede funcionar en múltiples

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

Descripción del programa GeneSis

Descripción del programa GeneSis Universitat Jaume I Máster TECNOLOC 07-08 Seminario de Investigación 11 de enero de 2008 Descripción del programa GeneSis Por: Silvia Flórez GeneSis 2.0.1. GeneSis es un programa informático para trabajo

Más detalles

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE

INSTALACIÓN DE OPENOFFICE INSTALACIÓN DE OPENOFFICE Una vez descomprimido el archivo.zip del programa, buscamos dentro de la carpeta creada, la carpeta install: Al hacer doble clic sobre ella veremos un archivo ejecutable, que

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer.

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer. Instalando Wordpress WordPress es conocido por su facilidad de instalación. La mayor parte de las veces instalar WordPress es un proceso muy simple y lleva menos de cinco minutos. La siguiente guía de

Más detalles

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente.

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente. 1. Cómo puedo comprobar cuánto espacio libre me queda en Windows? Hay muchas formas de verlo, aunque la más gráfica es la siguiente. 1. Vete a Mi PC 2. Selecciona la unidad en la que quieras comprobar

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles