TALCA, O 9 MAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALCA, O 9 MAR. 2015 2 9"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE TALCA VICERRECTORÍA DE GESTIÓN ECONÓMICA Y APOYO ADMINISTRATIVO CONTROL PREVIO DE LEGAL! ; $** APRQ APRUEBA CONTRATO CON CONSTRUCTORA NOGAL LTDA., PARA REMODELACIÓN GALERÍA ARTES VISUALES, UNIVERSIDAD DE TALCA". _ TALCA, O 9 MAR VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con, el decreto supremo N 219 de 2014, todos del Ministerio de E fucación; la resolución universitaria N 1.855, de 2014; y la resolución N de 2008 c e la Contraloría General de la República. CONSIDERANDO: a) El llamado a Licitación Pública para el contrato: "Remodelación Galería Artes Visuales, Universidad de Talca'", cuyas bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos fueron aprobados mediante R.U. N 1.855, de 13 de noviembre de 2014, y sus modificaciones posteriores. b) El Acta de Apertura y el Acta de Adjudicación del proceso ID I469-42I-LP14, de fecha 12 de diciembre de 2014 y 22 de enero de 2015, respectivamente. c) La R.U. N 204, de 2015, mediante la cual se aprueba el Acta de Adjudicación de la Licitación Pública ID N l LP14. d) Lo solicitado por el Director de Planificación y Análisis Institucional, a través de Ord. Int. N 62/DI/20Í5. RESUELVO: 1.- Apruébase el contrato de fecha 27 de enero de 2015, suscrito entre la Universidad de Talca, representada por su Rector don Alvaro Rojas Marín, y la empresa Constructora Nogal Ltda.. RUT. N K, representada por don José Luis Moreno Benavente, en virtud del cual se acuerdan las condiciones para la ejecución de la obra "Remodelación Galería Artes Visuales, Universidad de Talca", cuyo texto se transcribe a continuación:

2 CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE TALCA Y CONSTRUCTORA NOGAL LTDA. En Talca, a 27 de enero de 2015, entre la UNIVERSIDAD DE TALCA. R.U.T , representada legalmente por su Rector ALVARO ROJAS MARÍN, ambos domiciliados para estos efectos en calle 2 Norte N 685, de la comuna de Talca, en adelante e indistintamente "la Universidad", y la emfm^sa-const-ructora NOGAL LTDA., R.U.T. N K, representada Jtegál diente C(1b'r;;di>a;aOS^:LLlIS MORENO BENAVENTE, cédula de identidad N 7.002^899-9,'ambo's domiciliados para estos efectos en Paseo Bulnes 79 Of. 34, de la (* "jr,ufla,;;a i 3fl)i'.üt /;n.a H e I a n i e e indistintamente "el contratista", se celebra el situienleí contrato de construcción: CLÁUSULA PRIMERA. ANTECEDENTES. <f 3 / * A.n.iAT BQ Por medio del presente instrumento, la Universidad.Cfljaüaía,Jos spradcíq&.del.contrausta para las "Remodelación Galería Artes Visuales, Universidad de Talca", conforme a las Bases Administrativas para proceso licítatorio público y Especificaciones Técnicas elaboradas por la Universidad, las que forman parte integrante de este contrato, junto con el Presupuesto del contratista (u Oferta), el Acta de Apertura, el Acta de Adjudicación y las Aclaraciones, si existieran. Ante cualquier discrepancia entre éstos, prevalecerá el siguiente orden de precedencia: -Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos. -Las consultas, respuestas y las aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en las Bases. -Las ofertas Administrativa, técnica y económica. -Las modificaciones a las bases si las hubiese. -Contrato. CLÁUSULA SEGUNDA. PERÍODO DE VIGENCIA. La vigencia del presente contrato se extenderá desde el acto administrativo que lo apruebe totalmente en la Universidad y hasta el cumplimiento efectivo de las obligaciones de ambas partes. El período de ejecución de la obra se extenderá por 150 días corridos, a contar de la entrega material del terreno, lo que se producirá luego de la total tramitación del acto administrativo que formalice el contrato. Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento por razones de buen servicio descritas en las Bases Administrativas de la licitación. En este evento, el Representante legal de la Universidad, podrá manifestar su voluntad de ponerle término mediante carta certificada con 30 días de anticipación. CLÁUSULA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONTRATO. De conformidad a lo establecido en el artículo 13 de la ley N , el contrato podrá modificarse por las siguientes causales: a) Mutuo acuerdo entre las partes. b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

3 En virtud de las causales señaladas, podrán introducirse modificaciones al contrato respecto de las materias consideradas en las Especificaciones Técnicas de la licitación. Las modificaciones introducidas podrán significar una variación en el precio del contrato, de hasta un 35% del precio total, IVA incluido. La resolución que apruebe cualquier modificación al contrato, deberá ser fundada y publicarse en el Sistema de Información Mercado Público, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada. CLÁUSULA CUARTA. PRECIO Y FORMA DE PAGO. La Universidad le pagará al contratista, un monto total de $ (Doscientos seis millones novecientos setenta y un mil setecientos once pesos) más IVA. Se contemplan estados de pago mensuales de acuerdo al estado de avance de la obra: El procedimiento para presentar y cobrar un estado de pago, será el siguiente: 1 El contratista deberá presentar el estado de pago al Inspector Técnico de la Obra (ITO), quién tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para comprobarlo, revisarlo y visarlo. 2 El estado de pago visado por el ITO, deberá ser presentado a la Unidad de Control de Contratos, la que tendrá un plazo de tres días hábiles para su comprobación y visación, informando dentro de este plazo por escrito (oficio o ) a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, quien autorizará o rechazará el estado de pago. Junto con el estado de pago visado por el ITO, el contratista deberá presentar los siguientes documentos: i. Certificado de la Inspección del Trabajo de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que acredite la no existencia de reclamos por deudas de remuneraciones, finiquitos o deudas previsionales de sus trabajadores y, en caso de existir, de los trabajadores de sus subcontratístas que directa o indirectamente han ejecutado la obra en cuestión por el periodo que ésta se Heve a cabo. Este certificado debe cubrir el mismo periodo que se está cobrando y debe referirse a los trabajadores que el contratista declaró al ITO y que se consignan en el libro de asistencia de la obra. ii. Listado de Trabajadores firmado por el ITO a cargo de la obra y por el contratista. iii. Antecedentes Laborales y Previsionales de todos los trabajadores de la obra del periodo que se está cobrando: Contratos, Liquidaciones de Sueldo, Imposiciones Pagadas y Finiquitos de los trabajadores estos últimos deben estar completamente tramitados ante un ministro de fe. iv. Certificados de Ensayos (si corresponden). v. Boletas de garantías y otros documentos requeridos en el contrato y en las bases administrativas.

4 En todo caso, se considerará como fecha de presentación del Estado de Pago la fecha en que se entregue la totalidad de los documentos que exigen las bases administrativas, los que deberán presentarse en duplicado. 3 Una vez autorizado el estado de pago por parte del Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo. La Unidad de Control de Contratos notificará al ITO quien notificará al contratista para la emisión de la respectiva factura, la que deberá ser entregada a la Unidad de Infraestructura y Desarrollo dentro del plazo de dos días hábiles. Una vez recepcionada por la Unidad de Control de Contratos gestionará el pago respectivo. Desde este momento el plazo del Departamento de Tesorería para cancelar dicho estado de pago será de diez días hábiles como máximo. 4 Las devoluciones de cualquier tipo de retención que se haya realizado se reintegrarán al contratista sin ningún tipo de reajustes ni intereses. PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR Y VALORAR UN ESTADO DE PAGO: El Contratista deberá presentar el Estado de pago de acuerdo al formulario ESTADO DE PAGO al ITO a cargo de la obra. En dicho Formulario se deberá especificar: a. Las columnas del Formulario Detalle de Partidas correspondiente al ítem de la partida, nombre de la partida y precio global de cada partida. b. E! porcentaje de avance físico de cada partida, ejecutada hasta el período en cuestión. c. El porcentaje de avance físico de cada partida, ejecutado hasta e! fin del período anterior y que se encuentre ya certificado. d. El porcentaje de avance físico correspondiente al periodo en cuestión, que se obtenga de restar b) y c). e. El valor contractual, calculado al aplicar el porcentaje de avance físico señalado en (d) al precio global de la partida correspondiente. f. Al valor contractual total obtenido de la suma de las partidas, se añadirán los porcentajes correspondientes a ios Gastos Generales, Utilidades e Impuestos. g. Al valor de la liquidación certificada en cada Estado de Pago, el ITO deberá rebajar de cada Estado de Pago los siguientes valores: i) El porcentaje de retención, el cual corresponde al 10% del valor bruto del estado de pago respectivo. En síntesis, el monto a cancelar en cada Estado de pago será el siguiente: Valor sin impuesto a liquidar en el Estado de Pago. Más Impuesto IVA. Valor Bruto. Menos monto de retención.

5 Valor a pagar (Este valor tiene incorporado IVA y corresponde al valor total a facturar). Las devoluciones de cualquier tipo de retención que se haya realizado se reintegrarán al contratista sin ningún tipo de reajustes ni intereses. CLÁUSULA QUINTA. SEGURO TODO RIESGO CONSTRUCCIÓN. La Universidad de Talca, exige al contratista entregar a favor de la Universidad una póliza de seguro que deberá entregar al 1TO previo a la entrega del terreno. El incumplimiento de esta exigencia permite a la Universidad hacer retención de cualquier estado de pago hasta que ello se cumpla. La póliza debe tener al menos las características especificadas en las Bases Administrativas de la licitación, sección "Seguro Todo Riesgo Construcción". CLÁUSULA SEXTA. RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA. El Contratista suministrará la obra de mano, (debiendo cumplir las correspondientes leyes sociales y leyes de subcontratación), la aprobación de los planos de instalaciones, los materiales, elementos de trabajo y seguridad, así como la recepción de las instalaciones y la coordinación de las diferentes partidas de la obra y todo otro elemento que sea necesario para dar término a la obra. Podrá utilizar Sub-Contratistas, debidamente calificados y aprobados por el ITO. Sin perjuicio de lo anterior, para efectos de dar cumplimiento a lo normado genéricamente en el artículo 15 de la ley N y artículo 76 de su Reglamento, en cuanto a que la subconlratación sea parcial, se deja establecido que la subcontratación no procederá respecto de labores de administración y supervisión de las obras, bajo ninguna circunstancia. El ITO podrá requerir los antecedentes solicitados en estas bases para evaluar si los subcontratistas cumplen con la calificación equivalente al contratista. En los casos de subcontralación. deberá entenderse que la responsabilidad por los trabajos materia de la licitación se mantiene en la empresa contratada por la Universidad, quien además deberá asumir la responsabilidad total de las labores y trabajadores y/ o de la ejecución de las obras como también de las obligaciones en que incurran frente a trabajadores y terceros. A este respecto, el contratista deberá estar dispuesto a cumplir con estas exigencias por escrito antes del inicio de las obras. El Contratista, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales de previsión, de seguros de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de todos y cada uno de los trabajadores. En consecuencia, el contratista será responsable en forma exclusiva del pago oportuno de las remuneraciones, indemnizaciones, desahucios, beneficios y en general, de toda suma de dinero que por cualquier concepto deba pagarse a su personal. Podrá utilizar Sub-Contratistas, debidamente calificados, pero asumiendo la responsabilidad total de lo que hagan o ejecuten y de las obligaciones en que incurran frente a sus trabajadores y terceros. Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad está facultada conforme al ordenamiento jurídico vigente para hacer uso del derecho de información y de retención.

6 No habrá ninguna relación de Contrato entre el Sub-Contratista y la Universidad, salvo en aquellos casos en que se contraten directamente. El contratista será responsable de la obtención de licencias o permisos que se requieran para la ejecución de las obras, así como obtener recepciones y efectuar los pagos que correspondan. Durante la ejecución de las obras el contratista deberá mantener las vías de acceso limpias de todo material proveniente de la obra, debiendo retirarse diariamente los escombros que se produzcan. CLAUSULA SÉPTIMA. OTRAS RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA. El Contratista deberá cumplir con las disposiciones adscritas a las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas y el presente contrato, referidas a Seguridad Laboral, de todas leyes ordenanzas y reglamentos vigentes integrando a este requerimiento el "Reglamento de Higiene y Seguridad Laboral Para Contratistas y Subcontratistas de la Universidad de Talca", aprobado por Resolución UniversitariaN de fecha , la cual tiene carácter de general y exígíbles, aplicables en lo que corresponda a todas las labores y por tanto no reemplazan ni sustituyen a las normas específicas de seguridad contenidas en los reglamentos y normas vigentes de la Universidad de Talca. CLÁUSULA OCTAVA. INSPECCIONES. INSPECCIÓN Y CONTROL El control de la obra estará a cargo de un Inspector Técnico de la Obra (ITO) designado por la Universidad y todas las instrucciones impartidas por él, deberán ser cumplidas estrictamente por el contratista. Todas las instrucciones se darán por escrito y se dejará constancia en el Libro de Inspección de la Obra que deberá mantener el contratista en el recinto de los trabajos. Atendido que la modalidad de la propuesta es a suma alzada, cuando las instrucciones u órdenes del ITO importen un cambio de proyecto para llevar a mejor término los trabajos, que signifiquen ya sea aumento o disminución de obra, el contratista deberá presentar un presupuesto detallado antes de proceder a cualquier ejecución de las mismas y esperar su ratificación por escrito por parte del ITO. Cualquier modificación de obra, ya sea por aumento o disminución, se calculará en base a los costos directos y al porcentaje de gastos generales y utilidades indicados en la propuesta del contratista. Se entenderá por Obras Extraordinarias aquellas obras solicitadas por el ITO al contratista formalmente por escrito, y que correspondan a trabajos fuera del alcance del contrato y cuyos precios no han sido contemplados en el contrato o no pueden ser deducidos de los correspondientes análisis de precios unitarios, o que correspondan a mejoras notables en las obras materia de la licitación; por este motivo el valor se determinará de común acuerdo entre el contratista y la Universidad.

7 En cualquiera de los casos, ya sea aumento o disminución de obra u obras extraordinarias, la variación del plazo se lijará de común acuerdo, mientras que para la variación del monto se fija como máximo admisible un 35% de variación respecto del monto inicial del contrato, de acuerdo con el artículo 106 del Reglamento para Contratos de Obras Públicas. (Decreto Supremo N 75 / 2004, del Ministerio de Obras Públicas). Una vez que el contratista reciba la ratificación por escrito por parte del ITO se ejecutarán estos trabajos encargados. Si no se llegare a acuerdo en el precio, el Mandante podrá contratar conforme con la legislación vigente los trabajos con un tercero, en tal caso el contratista estará obligado a dar las facilidades necesarias para la ejecución de las nuevas partidas. La empresa deberá nombrar un supervisor como contraparte responsable de la empresa ante la Universidad. Este supervisor deberá hacerse cargo de las obras en los recintos de la Universidad. En caso de cualquier eventualidad no contemplada en las bases y Especificaciones Técnicas (ejemplo: mala calidad de suelo, encontrarse con roca, etc.), los costos deberán ser absorbidos en su totalidad por el Contratista. INSPECCIONES Y PRUEBAS: Todos los materiales de construcción están sujetos a certificación de calidad que se deberá acompañar antes del ingreso del material a obra, junto con las Inspecciones y Aprobaciones que el ITO solicite. Los materiales deberán cumplir con los estándares establecidos en las bases técnicas y las indicaciones que el ITO realice por escrito. Los materiales que sean dispuestos para la obra deberán ser nuevos. No se aceptarán materiales de segunda mano, reciclados o de procedencia desconocida. Además la Inspección Técnica de la Obra podrá solicitar análisis y ensayos de materiales complementarios con cargo al contratista, a los organismos de control establecidos. CLÁUSULA NOVENA. RECEPCIÓN DE LA OBRA. - RECEPCIÓN PROVISORIA DE LA OBRA Una vez terminada la obra, el contratista solicitará por escrito a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, la recepción provisoria, previa visación del ITO, y sin que esta visación pueda entenderse como la recepción provisoria que realiza posteriormente el Comité. Para estos efectos, el ITO dispondrá de un plazo máximo de 1 día hábil siguiente a la fecha de la petición de V B que le haga el contratista. La Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, dentro del plazo máximo de 3 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud, designará al comité receptor encargado de aceptar la recepción provisoria o hacer observaciones. Si existiesen observaciones, el plazo máximo para subsanarlas es de diez días corridos, si ello no se cumple, la Universidad estará facultada para aplicar multas, deduciéndolas del Estado de Pago correspondiente. Por cada día de atraso se aplicará una multa equivalente al 1%» (uno por mil), sobre el monto del contrato hasta un 6%.

8 El ITO deberá levantar un Acta de Recepción Provisoria con las observaciones que resulten de la inspección del comité y deberá ser firmada por todos los miembros incluido el representante del contratista. Una vez efectuada las reparaciones para eliminar las observaciones, el ITO solicitará al comité receptor que concurra a recibir las obras terminadas. Nuevamente se levantará un acta denominada Acta de Recepción Provisoria Complementaria. Eí encargado de realizar la inspección, será el encargado de este proceso, quien deberá informar por escrito también sobre la recepción provisoria de la obra a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo. A fin de contabilizar los días al término de la obra, se considerará la fecha de visación que hará el ITO respecto de la solicitud a que se refiere el inciso primero de este numeral y no la fecha de la petición de recepción provisoria que haga el contratista a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo. Pasados 60 días desde el término del plazo de ejecución de la obra, sin que haya solicitado su recepción, la Universidad, sin perjuicio del cobro de multas podrá poner fin al contrato en forma anticipada. Eliminadas las razones que motivaron las observaciones, se realizará la cancelación pendiente de retenciones realizadas. Para cancelar el estado de pago final, el contratista adicionalmente deberá presentar el pago en los organismos públicos y privados que intervengan en dicha recepción, y la garantía de buena ejecución de la obra. - RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA Se efectuará 365 días corridos después de la fecha de la Recepción Provisoria de la Obra. Dentro de los 365 días corridos el ITO inspeccionará el estado de la obra e informará por escrito al Contratista para que solucione los desperfectos s los hubiere, otorgándole un plazo para resolverlos no superior a 10 días corridos a contar de la fecha de aviso. Pasado este plazo se aplicará una multa de 1 %o (uno por mil) sobre el monto del contrato por cada día de atraso hasta un 6%; facultándose además a la Universidad para proceder a deducir de la garantía vigente el valor de las reparaciones observadas y de las multas incurridas por el Contratista. Esta fecha se considerará como plazo máximo para que el Contratista obtenga la Recepción Definitiva de la Obra por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Talca. CLÁUSULA DÉCIMA. MULTAS. a) Vencido el plazo de ejecución de la obra, por cada día de atraso en su terminación, se aplicará una multa de 1%<> (uno por mil) sobre ei monto total del Contrato, hasta un 6%. Esta multa se aplicará sin forma de juicio deduciéndola del último estado de pago o del saldo de precio, sean estas retenciones o garantía de fiel cumplimiento del contrato o de cualquier suma que adeude la Universidad al Contratista.

9 b) Por atraso en el cumplimiento de observaciones exigidas en la Recepción Provisoria y las observaciones que aparezcan hasta la Recepción definitiva. Monto: el!%<> (uno por mil) del valor del Contrato por cada día de atraso, hasta un 6%, Dicha multa se hará electiva en el último Estado de Pago o con los valores entregados en garantía. CLÁUSULA UNDÉCIMA. TÉRMINO ANTICIPADO. La Universidad podrá poner término en forma anticipada al contrato por las siguientes causales: I.- Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. 2.- Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista. 3.- Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratista, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4.- Término o liquidación anticipada del contratista por causa distinta a la quiebra. 5.- Por causa de interés público. 6.- Por exigirlo la seguridad nacional. 7.- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. La resolución que disponga el término anticipado del contrato definitivo, deberá ser fundada y publicarse en el Sistema de Información Mercado Público, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada. Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del contratista, facultando a la Universidad para poner término anticipado al contrato y cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento, las siguientes acciones, cuya ocurrencia será siempre certificada por 1TO. a.- Si el contratista no iniciare las obras dentro de diez días corridos contados desde la fecha del acta de entrega de terreno. b.- Abandono de la obra por más de diez días hábiles. c.- Por falta de asistencia de trabajadores a la obra por más de 10 días hábiles siendo necesaria su presencia de acuerdo con la programación de la obra. d.- Por falta de control del contratista de acuerdo con la programación de la obra. e.- Si el contratista no acatare en forma reiterada las órdenes c instrucciones de la ITO. f.- SÍ el contratista empleare profesionales o subcontratistas en la ejecución de las obras sin haber obtenido la autorización correspondiente por parte del ITO.

10 g.- Cuando la obra no ha sido terminada dentro de los sesenta días siguientes al término del plazo contractual. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la Universidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. En caso de terminar anticipadamente el contrato, la Universidad se reserva el derecho de aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b) de la ley N en armonía con lo previsto en el artículo 10 numeral 2 del Reglamento de la Ley citada o llamar a una nueva licitación pública para continuar con la ejecución de la obra. Cuando se ponga término anticipado a un contrato, se deberá efectuar un estado de pago final de acuerdo con el siguiente procedimiento: 1. El ITO junio con un Comité designado por la Vicerreetoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, deberán establecer el estado de avance de la obra y determinar el valor del avance de la obra aplicando e! procedimiento para preparar y valorar un estado de pago. 2. Al valor bruto determinado en el punto I (anterior), se le deberán descontar: i) Las multas. Ü) El 10% del valor del contrato sin terminar. 3. Si el valor del estado de pago calculado en el punto i (anterior), no cubre los descuentos indicados en el punto 2 (anterior). La diferencia podrá ser cubierta con la garantía por llel cumplimiento de contrato. Este estado de pago se cancelará contra la presentación de la boleta de garantía por buena ejecución de la obra y de los demás requisitos exigidos para cancelar un estado de pago. CLÁUSULA DUODÉCIMA. GARANTÍAS. Sin n perjuicio de otras garantías que de acuerdo a las Bases Administrativas del respectivo proceso licitatorio corresponda entregar por el contralista, este deberá caucionar lo siguiente: - Garantía de Fiel Cumplimiento de Contraía. EL contratista, deberá garantizar el fie! cumplimiento del contrato de obra, mediante uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Depósito a la Vista o Cerlillcado de Fianza a favor de organismos públicos con carácter de irrevocable, a nombre de la Universidad de Talca por un monto equivalente al 10% del valor del contrato IVA incluido y con fecha de vencimiento Esta garantía deberá ser entregada previa a la firma del contrato, momento a partir del cual la Universidad tendrá un plazo de 10 días hábiles, para hacer devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta, al contratista. Esta garantía deberá ser entregada previa a la firma del contrato, momento a partir del cual la Universidad tendrá un plazo de 10 días hábiles, para hacer devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferla, al contratista.

11 La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará el correcto cumplimiento por parte del contratista, de todos los compromisos que derivan de! contrato, quedando además facultada la Universidad, expresa e irrevocablemente, a imputar el monto de dicha garantía para hacer efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista. - Garantía de Buena Ejecución de la Obra. Se exigirá Boleta de Garantía Ranearía a favor de organismos públicos a nombre de la Universidad de Talca con carácter de irrevocable, pagadera a la vista o con 30 días de aviso previo, y renovable o Depósito a la Vista, por un equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido), y su vencimiento es el Esta garantía deberá ser entregada antes del pago del Estado de Pago final de la Obra, o último estado de pago. CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. SITUACIONES NO PREVISTAS. Toda situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efectos, vinculada a la presente contratación, será resuelta por la Universidad, quien está facultada para integrar los vacíos de las Bases, buscando el sentido que más se ajuste al espíritu de ellas. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones legales que procedan. CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA. USO DE FACTORING. La Universidad de Talca autoriza a sus contratistas de bienes y servicios para ceder, mediante el uso de FACTORING, derechos a percibir el pago de facturas emitidas contra las órdenes de compra y contratos, siempre que se cumplan con las exigencias definidas en la ley N , en especial la oportunidad y formalidad de notificación, según se indica: a) El contratista debe informar con antelación y por escrito si efectuará o no cesión de los créditos contenidos en las facturas que emanen del Contrato u Orden de Compra, indicando el nombre de la o las constructoras de factoring con las cuales operará en cada oportunidad en que efectúa la cesión de créditos contenidos en las facturas. En aquellos pagos acordados a 30 días se entenderá oportuna aquella información realizada al menos con 15 días de anticipación a la fecha de pago, mientras en ios pagos acordados con plazos menores a 30 días, se entenderá oportuno aquel aviso realizado con al menos 10 días de anticipación a la fecha de pago. b) La Universidad de Talca se reserva el derecho de reclamar contra el contenido de la factura, en el plazo máximo de 30 días corridos contados desde su presentación, para los efectos del número 2 del artículo 3 de la ley N e) Toda cesión del crédito contenido en una factura debe ser notificada a la UNIVERSIDAD DE TALCA, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la ley N , o en conformidad a lo establecido en los artículos y siguientes del Código Civil, a objeto que pueda disponerse el pago al cesionario o ejercer, en su caso, los derechos que le otorga la Ley. d) Además, la factura debe haber sido emitida de conformidad a las normas que rijan la emisión de la factura original, incluyendo en su cuerpo en forma destacada la mención "cedible", y en la misma debe constar el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con la información y formalidades que se indicarán en la respectiva orden de compra o contrato. 11

12 Para que proceda la cesión del crédito, se requiere: a) Que la factura haya sido emitida de conformidad a las normas que rijan la emisión de la factura original, incluyendo en su cuerpo en forma destacada la mención "cedibíe", y b) Que en la misma conste el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con indicación de la Unidad y el lugar de recibo, así como la fecha de la entrega de los bienes o de la prestación del servicio, además de estar dirigida a nombre la UNIVERSIDAD DE TALCA, Rol Único Tributario N 70.8S , estableciendo como domicilio o dirección de destino, la indicada en este contrato para el envío de las facturas. Además, debe incluir la identificación del funcionario que recibe el bien o servicio, más la firma de este último. En caso que en la copia de la factura no conste el recibo mencionado, sólo será cedibíe cuando se acompañe una copia de la guía o guías de despacho emitida o emitidas de conformidad a la ley, en las que conste el recibo correspondiente. Para estos efectos, el emisor de la guía o guías de despacho deberá extender una copia adicional a las que la ley exige, con la mención "cedibíe con su factura". La falta de oportunidad en la comunicación por parte de el contratista, lo hará responsable, ante la Universidad de Talca, de cualquier gasto, pagos, costo y costas que ello pudiera significar para la Universidad de Talca, sumas que serán descontadas del contrato u orden de compra, o de cualquiera garantía (Boleta Bancaria, retención o depósito) u obligación de pago que la Universidad de Talca tenga con el contratista. Del mismo modo, dicha falta de comunicación constituirá causal de incumplimiento contractual calificado de grave, el cual será sancionado en la forma descrita en estas Bases y el contrato respectivo, dejándose constancia de ello en el historial de evaluación de el contratista para futuras licitaciones, y servirá de base para el cobro de multas o boletas de garantías e incluso para la terminación del contrato sin derecho a indemnización de ninguna especie. Cualquier situación que altere el sistema de pagos convenido entre las partes, o cualquier materia referente a la oportunidad de notificación legal sobre el cesionario del crédito, deberá estar coordinada previa y directamente con la Vicerrecloría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo de la Universidad de Talca, a fin de permitir adoptar las medidas administrativas de control, de pago o de resguardo que sean procedentes, en cumplimiento de la Ley. Respecto de la cesión de facturas electrónicas, ésta podrá efectuarse sólo si se ha dado cumplimiento previo de los requisitos que establece la Ley y su Reglamento, especialmente en lo referente a la inscripción de la transferencia del crédito mediante la incorporación de dichas operaciones en el Registro Electrónico de Cesión de Créditos, disponible en la Glicina Virtual del Sil en Internet. La Universidad de Talca recha/ará de plano la cesión de créditos contenidos en facturas electrónicas que no se sujeten estrictamente a lo dispuesto precedentemente, sin ulterior responsabilidad y sin perjuicio de las demás medidas que puedan aplicarse respecto de las constructoras que se aparten del procedimiento legal para la cesión de los créditos contenidos en estos instrumentos electrónicos. 12

13 CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA. INHABILIDADES. El contratista declara en este acto que ninguna de las personas naturales propietarias tiene la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con autoridades o funcionarios Directivos de la Universidad de Talca, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive. Además, el contratista declara no haber realizado, directamente por sus representantes o a través de terceros, gestiones ni pago alguno, aparte de las diligencias contempladas en el procedimiento regular de licitación para adjudicarse la contratación de los bienes, obras o servicios. CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA. DOMICILIO Y PERSONERÍAS. Para todos los efectos legales las partes fijan domicilio en la ciudad de Talca y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales. Se firma el presente contrato en 3 ejemplares del mismo tenor y valor, quedando 2 copias en poder de la Universidad y 1 copia en poder del contratista. La personería del Rector Alvaro Rojas Marín para actuar en representación de la Universidad de Talca emana de los Artículos 1 y 12 N 2 del Decreto con Fuerza de Ley N 152, del Ministerio de Educación, de fecha 11 de diciembre de 1981, sobre Estatuto de la Universidad de Talca, así como del Decreto Supremo de Nombramiento como Rector, D,S. N 219, del Ministerio de Educación, de fecha 09 de mayo de 2014, publicado en el Diario Oficial el 20 de junio del mismo año. La personería del Representante Legal, don José Luis Moreno Benavente, para actuar en representación de la Empresa Constructora Nogal Ltda., consta en Escritura Pública de fecha 25 de abril de 2007, otorgada en Notaría de don Eduardo Avello Concha, Santiago. JOSÉ LUIS MORENO BENAVENTE REPRESENTANTE LEGAL EMPRESA CONSTRUCTORA NOGAL LTDA. ALVARO ROJAS MARÍN RECTOR UNIVERSIDAD DE TALCA 2.- Impútese el gasto derivado de este contrato al Cetitro de ResponsabiJidackRCE ANOTÓSE Y COMUNÍQUESE. MARi*. FERNANtfcX'VASQUEZ^ALMA JO GEN&RAÍ JAP/JCM/pba. ^ I LUIS URRA MONSALV VICERRECTORES) PE GESTIÓN ^r- Y-TtPTJYcTADMlNISTR/TlV 13

TALCA, O 4 MAR. 2014 VISTOS:

TALCA, O 4 MAR. 2014 VISTOS: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROBADO ERSIDAD DE TALCA APRUEBA CONTRATO CON EMPRESA TECNOLOGÍA PARA EL LABORATORIO LTDA., PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIO DE

Más detalles

N 6 7 6 VISTOS: RESOLUCIÓN:

N 6 7 6 VISTOS: RESOLUCIÓN: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA TROL PREVIO DE LEGA1 APROBADO APRUEBA CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO CAMPUS SANTIAGO CON EMPRESA SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA. TALCA, 3 O MAYO 2013 N 6 7 6 VISTOS:

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO: La R.U. N 114, de fecha 16 de enero de 2014; que autorizó trato directo con la Empresa Chile Pareéis SPA.

VISTOS: CONSIDERANDO: La R.U. N 114, de fecha 16 de enero de 2014; que autorizó trato directo con la Empresa Chile Pareéis SPA. UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREyíO DE LEGA! - APROBADO láuja APRUEBA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA CHILE PARCELS SPA. TLCA, 2 4 ENE. 2014 VISTOS: 6 6 Las facultades que me

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TALCA

UNIVERSIDAD DE TALCA UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL i A APRUEBA CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE BIENES CON LA EMPRESA IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA "ARQUIMED LTDA." TALCA, O 3 ABR. 2012 N 3 9 2 m VISTOS: Las

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA INFOCORP CHILE S.A.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA INFOCORP CHILE S.A. DIRECCIÓN ASESORÍA JURÍD A MUNICIPAL (511 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA Y INFOCORP CHILE S.A. En Santiago, a 09 de Diciembre de 2011, entre la Municipalidad de Vitacura,

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y "VISIÓN INTERNACIONAL LTDA.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y VISIÓN INTERNACIONAL LTDA. CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y "VISIÓN INTERNACIONAL LTDA." ID N : 3173-26-LE12. N CONTRATO: 10/2012. MATERIA: DISPOSITIVO LANZADOR

Más detalles

TALCA, 2 O MAYO 2013 N& O 5

TALCA, 2 O MAYO 2013 N& O 5 UNIVERSIDAD DEi TALCA RECTORÍA TROL PREVIO DE LEG APROBADO ' 21 MAYO 2013" APRUEBA CONTRATO SERVICIOS EMPRESA E.I.R.L. REGULARIZACION DE DE PRESTACIÓN DE DE MANTENCIÓN CON LA MANQUEHUE SERVICIOS TALCA,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Infraestructura y Regulación Subdivisión Jurídica DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Infraestructura y Regulación Subdivisión Jurídica DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Infraestructura y Subdivisión Jurídica DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA Normativa Aplicable Concepto de Obra Pública y Contrato de Obra Pública Procedimientos

Más detalles

TALCA, 1 2 010.2013. Nc 1803 VISTOS:

TALCA, 1 2 010.2013. Nc 1803 VISTOS: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL: APROBADO APRUEBA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA MARKETING PUBLICIDAD Y PRODUCIÓN DE EVENTOS FUNDOZ DIGITAL LTDA. Y SU ANEXO. TALCA,

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CHILE

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CHILE AUTORIZA A PROCEDER MEDIANTE TRATO DIRECTO Y APRUEBA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES ESPECIALIZADOS CON RUBÉN DOMINGO ROJAS ÁLVAREZ, CAPACITACIÓN E.I.R.L. SANTIAGO, 114 EF3:::-.1 Hoy se

Más detalles

CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad)

CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad) CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad) Comparecen: El cedente, que se individualiza al pie del presente contrato, en adelante también indistintamente "el cliente"; y por la otra CorpBanca, sociedad

Más detalles

CONVIENEN LO SIGUIENTE: PRIMERO ANTECEDENTES:

CONVIENEN LO SIGUIENTE: PRIMERO ANTECEDENTES: CONTRATO DE OBRA En la ciudad de Montevideo, el día, POR UNA PARTE: La, titular de la cédula de identidad número. y el., titular de la cédula de identidad número, actuando en nombre y representación de

Más detalles

LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE

LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE Santiago de Chile, 20 de junio de 2013 1 INDICE CONTENIDO TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES... 3 1.1 TÉRMINOS Y CONDICIONES

Más detalles

CONSIDERANDO: RESUELVO:

CONSIDERANDO: RESUELVO: TROL PREVIO DE LEG/: ^PRí APRUEBA TRATO DIRECTO Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATO DE CONSULTORÍA CON LA EMPRESA CLARKE, MODET Y CO CHILE LIMITADA. Las facultades que me confieren los decretos con fuerza de

Más detalles

Nombres y Apellidos/Razón Social:... Nombre del Representante:... Doc. Identidad:... Domicilio:. RUC:... FIRMA:...

Nombres y Apellidos/Razón Social:... Nombre del Representante:... Doc. Identidad:... Domicilio:. RUC:... FIRMA:... CONTRATO DE MUTUO Conste que el presente documento denominado CONTRATO DE MUTUO que celebran, de una parte la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE MAYNAS S.A., con RUC Nº 20103845328, con domicilio para

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: MONITOREO WEB DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EN EL MARCO DE LA LEY N 20.248

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: MONITOREO WEB DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EN EL MARCO DE LA LEY N 20.248 TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: MONITOREO WEB DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EN EL MARCO DE LA LEY N 20.248 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PEÑALOLÉN Agosto de 2012 1 1. ANTECEDENTES. El

Más detalles

CONTRATO GENERAL DE OPERACIONES DE FACTORING. LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad) (Nombre de fantasía en caso de existir)

CONTRATO GENERAL DE OPERACIONES DE FACTORING. LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad) (Nombre de fantasía en caso de existir) REPERTORIO N CONTRATO GENERAL DE OPERACIONES DE FACTORING. LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA A (Razón social de la sociedad) O (Nombre de fantasía en caso de existir) EN SANTIAGO DE CHILE, a de del año

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal BASES GENERALES A.1 INTRODUCCION Las presentes Bases Administrativas regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública de la implementación de

Más detalles

DECRETO N 824/99 ANEXO I

DECRETO N 824/99 ANEXO I Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia DECRETO N 824/99 Emitido el: 31/03/1999.- Publicado el: 09/04/1999.- Art. 01: APRUEBASE el "Reglamento de Contratación de Préstamos con Instituciones Financieras"

Más detalles

PROPUESTA PÚBLICA NQOS/2012 "Provisión e Implementación de Sistemas de Alarmas Comunitarias, Ovalle" ID 2709-36-L112

PROPUESTA PÚBLICA NQOS/2012 Provisión e Implementación de Sistemas de Alarmas Comunitarias, Ovalle ID 2709-36-L112 PROPUESTA PÚBLICA NQOS/2012 "Provisión e Implementación de Sistemas de Alarmas Comunitarias, Ovalle" ID 2709-36-L112 En Ovalle, a 22 de mayo de 2012, entre la I. Municipalidad de Ovalle, Persona Jurídica,

Más detalles

CONVENIO DE LINEA DE CREDITO DESTINADA A CUBRIR PAGOS DE CARTAS DE CREDITO E IMPORTACIONES PAGADERAS AL CONTADO (TASA LIBOR)

CONVENIO DE LINEA DE CREDITO DESTINADA A CUBRIR PAGOS DE CARTAS DE CREDITO E IMPORTACIONES PAGADERAS AL CONTADO (TASA LIBOR) CONVENIO DE LINEA DE CREDITO DESTINADA A CUBRIR PAGOS DE CARTAS DE CREDITO E IMPORTACIONES PAGADERAS AL CONTADO (TASA LIBOR) En, a de de, entre el Banco BICE, en adelante el Banco representado por don(ña)

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 21/07/2015-1327-P-05-CU-0000000000050 CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 21/07/2015-1327-P-05-CU-0000000000050 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 CONDICIONES GENERALES SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A., EN ADELANTE LA ASEGURADORA, OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL

Más detalles

En Santiago de Chile, a de de 20, entre, por una parte, BOLSA LIMITADA, Rol Único Tributario Nº 96.535.720-3, inscripción en el

En Santiago de Chile, a de de 20, entre, por una parte, BOLSA LIMITADA, Rol Único Tributario Nº 96.535.720-3, inscripción en el En Santiago de Chile, a de de 20, entre, por una parte, BBVA CORREDORES DE BOLSA LIMITADA, Rol Único Tributario Nº 96.535.720-3, inscripción en el Registro de Corredores de Bolsa N 0128, representado por

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS

REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS,. OFSetAL CE PARTES I Superintendencio de Servicios Sanitarios APRUEBA CONTRATO PARA EL ESTUDIO "REDISEÑO DEL PLAN Y MANUAL DE CUENTAS DE LA

Más detalles

APG SERVICIOS LTDA. Ubicación. Av. San Gregorio N 028; Av. San Gregorio N 028; Av. San Gregorio N 028; Av. Padre Esteban Gumucio N 0281;

APG SERVICIOS LTDA. Ubicación. Av. San Gregorio N 028; Av. San Gregorio N 028; Av. San Gregorio N 028; Av. Padre Esteban Gumucio N 0281; REPÚBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE LA GRANJA DIRECCIÓN JURÍDICA IDDOC N 43639 CONTRATO SERVICIOS DE VIGILANCIA PRIVADA PARA CUSTODIA Y SEGURIDAD DE LOS CONSULTORIOS MUNICIPALES, LA GRANJA, MALAQUÍAS

Más detalles

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS

Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Política y Procedimiento AYUDA ECONOMICA DE LA EMPRESA A LAS PERSONAS Fecha Vigencia: 27 de Julio de 2015 Pág. 1/13 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3. Responsables...

Más detalles

Tipo Norma :Decreto 114 Fecha Publicación :24-09-2012 Fecha Promulgación :16-02-2012 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :REGLAMENTA EL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE LAS DEUDAS MANTENIDAS CON LOS

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE RECOLETA ASESORIA JURÍDICA APRUEBA CONTRATO DE ADQUISICIÓN ENTRE LA 1. MUNICIPALIDAD DE RECOLETA Y LA EMPRESA SKC MAQUINARIAS S.A.

MUNICIPALIDAD DE RECOLETA ASESORIA JURÍDICA APRUEBA CONTRATO DE ADQUISICIÓN ENTRE LA 1. MUNICIPALIDAD DE RECOLETA Y LA EMPRESA SKC MAQUINARIAS S.A. r?-""^ ^ h Recoleta MUNICIPALIDAD DE RECOLETA ASESORIA JURÍDICA APRUEBA CONTRATO DE ADQUISICIÓN ENTRE LA 1. MUNICIPALIDAD DE RECOLETA Y LA EMPRESA SKC MAQUINARIAS S.A. f205 4 DECRETO EXENTO /2013 RECOLETA,

Más detalles

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE Nº03 FACTURAS LEY 19.983 San Antonio 19 of 1206, Santiago - Chile. // Tel. (56-2) 4695017 - fax (56-2) 4367974 TÍTULO EJECUTIVO

Más detalles

ERVICIOS SANITARIOS SANTIAGO,

ERVICIOS SANITARIOS SANTIAGO, REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA D D^GA^LT^/^VC/MS ERVICIOS SANITARIOS TRAMITADA 3 0 DIC 2011 APRUEBA CONTRATO PARA PRESTACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION Y EXHIBICION DE AFICHES PARA "CAMPAÑA DEL CONSUMO

Más detalles

ACUERDO MARCO DE DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSO HELM FACTORING (SIN RECURSO)

ACUERDO MARCO DE DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSO HELM FACTORING (SIN RECURSO) ACUERDO MARCO DE DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSO HELM FACTORING (SIN RECURSO) Ref: Entre los suscritos, NIT sociedad comercial, legalmente constituida mediante, y actualmente vigente de conformidad con

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S :

D E C L A R A C I O N E S : CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE MEJORA DE VIVIENDA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE,, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO EL CONTRATANTE, Y, POR LA

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE SOFTWARE NÚMERO 026-03 SUSCRITO ENTRE EL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S.A. Y INFORMÁTICA CORPORATIVA Y JUDICIAL CIANI Ltda..

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE SOFTWARE NÚMERO 026-03 SUSCRITO ENTRE EL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S.A. Y INFORMÁTICA CORPORATIVA Y JUDICIAL CIANI Ltda.. CONTRATO DE COMPRAVENTA DE SOFTWARE NÚMERO 026-03 SUSCRITO ENTRE EL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS S.A. Y INFORMÁTICA CORPORATIVA Y JUDICIAL CIANI Ltda.. CONTRATO NÚMERO : 026-03 FECHA : de 2003 TIPO DE CONTRATO

Más detalles

En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA

En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA CONTRATO MIDES GUSTAVO ADRIÁN GRETTER BUSTO.- En la ciudad de Montevideo, el día trece de octubre de dos mil ocho, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SERIEDAD DE OFERTA SECTOR PRIVADO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A. en consideración al pago de la prima en efectivo; efectuado por el Oferente,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES

PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES PÓLIZA DE SEGURO ESPECIAL PARA ALMACENES PARTICULARES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140388 PRIMERO: REGLAS APLICABLES Se aplicarán al presente contrato de seguro las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Existirá un Registro de Contratistas en el que deberán inscribirse todas las personas

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO MODERNIZACION DE ASCENSORES COMUNIDAD EDIFICIO PORTO ALEGRE CALLE DIEGO DE DEZA 1111 LAS CONDES

BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO MODERNIZACION DE ASCENSORES COMUNIDAD EDIFICIO PORTO ALEGRE CALLE DIEGO DE DEZA 1111 LAS CONDES BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO MODERNIZACION DE ASCENSORES COMUNIDAD EDIFICIO PORTO ALEGRE CALLE DIEGO DE DEZA 1111 LAS CONDES 1 BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO MODERNIZACIÓN DE ASCENSORES COMUNIDAD EDIFICIO

Más detalles

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad)

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad) CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA Y (Razón social de la sociedad) En Santiago, República de Chile, a de del año 201, comparece(n): por una parte don (representante),

Más detalles

Póliza de Cumplimiento para Particulares

Póliza de Cumplimiento para Particulares Póliza de Cumplimiento para Particulares Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Procedimientos para la adecuada Ejecución de los Contratados

Procedimientos para la adecuada Ejecución de los Contratados Procedimientos para la adecuada Ejecución de los Contratados Ministerio de Justicia División Judicial Unidad de Mediación Objetivo de la Presentación Informar sobre los procedimientos y procesos que deben

Más detalles

N '506 VISTOS: CONSIDERANDO:

N '506 VISTOS: CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGALh APROBADO MODIFICA R.U. N 803 DE 2014, SOBRE DELEGACIÓN DE FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES EN AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS QUE SE EXPRESA, EN LAS

Más detalles

Defensor del Asegurado

Defensor del Asegurado Estatutos Asociación Aseguradores de Chile A.G. Título Octavo Defensor del Asegurado Párrafo Primero Normas Generales Artículo 55: Definición El Defensor del Asegurado es la persona encargada de conocer

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES LICITACION ABREVIADA N 5/2012. Inciso 16

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES LICITACION ABREVIADA N 5/2012. Inciso 16 PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES LICITACION ABREVIADA N 5/2012 Costo del Pliego: $ 1.500 Inciso 16 El presente llamado se regirá por lo establecido en las siguientes disposiciones: Art. 656

Más detalles

H.J SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

H.J SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA Entre los suscritos a saber ADOLFO DE JESUS GONZALEZ GONZALEZ, identificado con cédula de ciudadanía número 79.427,495 expedida en Bogotá D.C, obrando en su calidad de Alcalde del Municipio de, y debidamente

Más detalles

GL-CCA-RE-005-V2 (Agosto 2011) Página 1

GL-CCA-RE-005-V2 (Agosto 2011) Página 1 REGLAMENTO DE USO DE LA LÍNEA DE CRÉDITO EDUCATIVO ROTATIVO Mediante el presente Reglamento se regula la utilización de la línea de crédito EDUCATIVO ROTATIVO del BANCO PICHINCHA S.A. (en adelante BANCO

Más detalles

En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR

En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR En la ciudad de Montevideo, el día cuatro de setiembre de dos mil nueve, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Prof. Paola Pino, en su calidad de Directora

Más detalles

BASES DE ADMINISTRATIVAS

BASES DE ADMINISTRATIVAS BASES DE ADMINISTRATIVAS Servicio de Mano de Obra por Pintura fachadas, pasillos, salas y casinos de establecimientos municipales de la Comuna de Peñalolén Enero 2014 1 BASES ADMINISTRATIVAS 1. DISPOSICIONES

Más detalles

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL En Los Palacios y Villafranca a 5 de Diciembre de 2014. REUNIDOS De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de clubtiendas.com, con domicilio

Más detalles

CONTRATO MARCO DE FACTORING

CONTRATO MARCO DE FACTORING CONTRATO MARCO DE FACTORING Conste por el presente documento, el CONTRATO MARCO DE FACTORING, que celebran de una parte, el SCOTIABANK PERU S.A.A., (EL BANCO), cuyos datos societarios y los de sus representantes

Más detalles

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra.

CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Sra. CONTRATO : MIDES Centro de Participación Popular ( CPP. ).-- En la ciudad de Montevideo, el día de de dos mil diez, entre POR UNA PARTE: el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por

Más detalles

CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS

CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS Conste por el presente documento el contrato de crédito que celebran, de una parte el BANCO FINANCIERO DEL PERU, con R.U.C. N 20100105862, con domicilio para los

Más detalles

LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios

LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios Artículo primero.- Apruébase la siguiente ley de reprogramación de créditos universitarios: (2) Artículo 1º.- Los deudores de los Fondos Solidarios

Más detalles

RESOLUCION EXENTA N 3379 m TEMUCO, 0 2 JUL 2015

RESOLUCION EXENTA N 3379 m TEMUCO, 0 2 JUL 2015 REF: Aprueba Contrato relativo a la adquisición de Clínica Dental Móvil Habilitada sobre Carro Especial. RESOLUCION EXENTA N 3379 m TEMUCO, 0 2 JUL 2015 vístos; estos antecedentes: 1.- Resolución Exenta

Más detalles

Tipo Version :Unica De : 04-02-2012 Inicio Vigencia :04-02-2012 Id Norma :1036996 :http://www.leychile.cl/n?i=1036996&f=2012-02-04&p=

Tipo Version :Unica De : 04-02-2012 Inicio Vigencia :04-02-2012 Id Norma :1036996 :http://www.leychile.cl/n?i=1036996&f=2012-02-04&p= Tipo Norma :Ley 20572 Fecha Publicación :04-02-2012 Fecha Promulgación :27-01-2012 Organismo :MINISTERIO DE EDUCACIÓN Título Tipo Version :Unica De : 04-02-2012 Inicio Vigencia :04-02-2012 :REPROGRAMACIÓN

Más detalles

CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL

CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CREDITO PERSONAL Conste por el presente documento el CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE LINEA DE CRÉDITO PERSONAL, que celebran de una parte como "ACREEDORA" FINANCIERA EFECTIVA

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE En, a de de 201_ REUNIDOS De una parte, la empresa, con domicilio en., calle., número, y con CIF (en adelante el

Más detalles

PRIMERA.- ANTECEDENTES.- EL PROVEEDOR se encuentra autorizado para prestar Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet de acuerdo a la

PRIMERA.- ANTECEDENTES.- EL PROVEEDOR se encuentra autorizado para prestar Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet de acuerdo a la PRIMERA.- ANTECEDENTES.- EL PROVEEDOR se encuentra autorizado para prestar Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet de acuerdo a la Resolución No 165-08-CONATEL-2013 expedida el 19 de Marzo de

Más detalles

TEMUCO, 2 5 ENE 2011. REF: Aprueba Formato Tipo de CONVENIO MANDATO Proyecto de Inversión- Adquisición Equipamiento y Equi1303.

TEMUCO, 2 5 ENE 2011. REF: Aprueba Formato Tipo de CONVENIO MANDATO Proyecto de Inversión- Adquisición Equipamiento y Equi1303. GOBIERNO R GION VISTO Contr de la neral Tica NTRALORIA GENERAL CINA GENERAL DE PARTES REF: Aprueba Formato Tipo de CONVENIO MANDATO Proyecto de Inversión- Adquisición Equipamiento y Equi1303.- RESOLUCION

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172

TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA i VMTROL PREVIO DE LEGA APROBAD SIPAD DE TALCA APRUEBA ACTUALIZACIÓN DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR. TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172 VISTOS:

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL

CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL CONTRATO DE CRÉDITO PERSONAL Conste por el presente documento, el Contrato de Crédito Personal que celebran de una parte, CAJA RURAL PRYMERA, debidamente registrada en la Partida Nº 50013824 del Registro

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES EN LA ASESORIA PARA LA ELABORACION DEL MARCO FISCAL DE MEDIANO PLAZO PARA PERIODO 2.012-2.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES EN LA ASESORIA PARA LA ELABORACION DEL MARCO FISCAL DE MEDIANO PLAZO PARA PERIODO 2.012-2. CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES EN LA ASESORIA PARA LA ELABORACION DEL MARCO FISCAL DE MEDIANO PLAZO PARA PERIODO 2.012-2.021 DEL MUNICIPIO DE CALIFORNIA, No. 127 DE 2011, SUSCRITO ENTRE

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LABORATORIOS DE ENSAYO, ENSAYO ARBITRADOR Y CALIBRACIÓN QUE PARTICIPAN EN TRANSACCIONES COMERCIALES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS Código: D-GF-CGP-PT-009

Más detalles

MODELO Nº 10 CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE ESPECIAL - TARJETA DE CREDITO BANCARIO

MODELO Nº 10 CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE ESPECIAL - TARJETA DE CREDITO BANCARIO MODELO Nº 10 CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE ESPECIAL - TARJETA DE CREDITO BANCARIO Conste por el presente documento el contrato de Cuentas Corrientes Especial - Tarjeta de Crédito Bancario, que celebran

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE CUMPLIMIENTO ANTE ENTIDADES PÚBLICAS CON RÉGIMEN PRIVADO DE CONTRATACIÓN NO.

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE CUMPLIMIENTO ANTE ENTIDADES PÚBLICAS CON RÉGIMEN PRIVADO DE CONTRATACIÓN NO. CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE CUMPLIMIENTO ANTE ENTIDADES PÚBLICAS CON RÉGIMEN PRIVADO DE CONTRATACIÓN NO. SEGUROS DEL ESTADO S.A., EN ADELANTE DENOMINADA LA ASEGURADORA, EXPIDE EL PRESENTE CONTRATO

Más detalles

CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS

CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS En Temuco a 3 de enero de 2013, entre el SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR, persona jurídica de derecho público, representado

Más detalles

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal.

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal. DISTRIBUCION: - e.e. Empresa CMET S.A. - e.e DAF T...!_ ~~ - / tj\,*,-: /- "; "' i '.-' G'.) "! '.. :,~.::J CON i. ~ ;C"j :ak.ai. VISTOS,\~EN 'ti ~-, 0, - Decreto ~xento' ~.,. " ~~~e fecha 10 de Junio

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO Cláusula Primera: A todos los fines del presente documento y de las relaciones contractuales que

Más detalles

TEXTO ACTUALIZADO DEL D.S. Nº 63, (V. Y U.), DE 1997 D.O. DE 13 DE AGOSTO DE 1997

TEXTO ACTUALIZADO DEL D.S. Nº 63, (V. Y U.), DE 1997 D.O. DE 13 DE AGOSTO DE 1997 1 DIVISION JURIDICA MJM/MGV 28.07.07 TEXTO ACTUALIZADO DEL D.S. Nº 63, (V. Y U.), DE 1997 D.O. DE 13 DE AGOSTO DE 1997 APRUEBA REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE CONSTRUCTORES DE VIVIENDAS SOCIALES, MODALIDAD

Más detalles

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A.

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A. CONVENIO E-FACTORING. (Nombre del proveedor) Y BCI FACTORING S.A. En,a de.de,comparecen:......,rut:.., representada por don..., cédula nacional de identidad número. y don..., cédula nacional de identidad

Más detalles

CONTRATO DE LINEA DE CREDITO PARA CUENTA CORRIENTE (Personas Jurídicas y Naturales con Giro)

CONTRATO DE LINEA DE CREDITO PARA CUENTA CORRIENTE (Personas Jurídicas y Naturales con Giro) CONTRATO DE LINEA DE CREDITO PARA CUENTA CORRIENTE (Personas Jurídicas y Naturales con Giro) Entre CORPBANCA, sociedad del giro bancario, en adelante "el Banco", por una parte, y por la otra, "el Comitente",

Más detalles

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Cuerpo de Bomberos de Santiago BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE RADIOS MOVILES DGM 6100+ MOTOTURBO PARA EL. I. ALCANCE Adquisición de Radios móviles Mototurbo DGM 6100+ para el Cuerpo de Bomberos de Santiago,

Más detalles

LICITACIÓN SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVILES BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

LICITACIÓN SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVILES BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES LICITACIÓN SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVILES BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Agosto 2014 TABLA DE CONTENIDOS I. Introducción...3 II. Calendario de la Licitación...3 III. Glosario y Definiciones...4 IV.

Más detalles

CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A.

CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A. CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A. PRIMERO: El vendedor ejerce profesionalmente su actividad de acuerdo a iniciación de actividades. En tal carácter, prestará servicios

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 11 de agosto de 2006 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 17 SECRETARÍA DE FINANZAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA HACER EFECTIVAS LAS FIANZAS OTORGADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS Y CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS No. 002 DE 2010 SUSCRITO ENTRE EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPÍA, META Y JOSE DIDIER VELANDIA

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS No. 002 DE 2010 SUSCRITO ENTRE EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPÍA, META Y JOSE DIDIER VELANDIA CONTRATISTA JOSE DIDIER VELANDIA VARGAS CC/NIT 479.667 RESTREPO OBJETO SERVICIO DE APOYO COMO OPERERADOR DE LA MOTONIVELADORA DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO PARA REALIZAR MANTENIMIENTO DE LAS VIAS URBANAS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA N º001 / 2014. (Expediente Nº02859/2013)

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA N º001 / 2014. (Expediente Nº02859/2013) PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA N º001 / 2014 (Expediente Nº02859/2013) ARTICULO PRIMERO. (Objeto). La Intendencia de Florida contratará mediante el procedimiento

Más detalles

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO En Santiago, a 28 de julio del año dos mil diez, entre de nacionalidad chilena, estado civil, domiciliado

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Municipal de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública conforme

Más detalles

APRUEBA CONVENIO DIRECON- FINCA PATAGONIA WINES ASESOR las LIMITADA CONCURSO DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS 2015 PROYECTO N 1526233

APRUEBA CONVENIO DIRECON- FINCA PATAGONIA WINES ASESOR las LIMITADA CONCURSO DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS 2015 PROYECTO N 1526233 APRUEBA CONVENIO DIRECON- FINCA PATAGONIA WINES ASESOR las LIMITADA CONCURSO DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS 2015 PROYECTO N 1526233 Santiago, 13 de febrero de 2015. RESOLUCIÓN EXENTA

Más detalles

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1) La Intendencia de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública para el arrendamiento de hasta

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION ABREVIADA Nº11 (Expediente Nº 03273/2015) ARTICULO PRIMERO.(Objeto).

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION ABREVIADA Nº11 (Expediente Nº 03273/2015) ARTICULO PRIMERO.(Objeto). PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A LICITACION ABREVIADA Nº11 (Expediente Nº 03273/2015) ARTICULO PRIMERO.(Objeto). La Intendencia de Florida contratará mediante el procedimiento

Más detalles

Factoring internacional (con recurso)

Factoring internacional (con recurso) Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Factoring internacional (con recurso) Enero 2012 2 Objetivos El factoring es una modalidad

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

CIRCULAR N 13 146-2012 ID 11-2013 SN Circ.

CIRCULAR N 13 146-2012 ID 11-2013 SN Circ. DEPARTAMENTO EMISOR IMPUESTOS DIRECTOS 1875 CIRCULAR N 13 146-2012 ID 11-2013 SN Circ. SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 07 de marzo 2014 MATERIA: Instruye sobre las modificaciones incorporadas

Más detalles

CONTRATO DE LOCACION DE OBRA

CONTRATO DE LOCACION DE OBRA CONTRATO DE LOCACION DE OBRA En la ciudad de El Calafate, entre la Cooperativa Telefónica Calafate, representada en este acto por su Presidente Eduardo Echavarría, DNI. Nº13.150.591, con domicilio en la

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N 015/01355 COPIAPÓ, 27-08-2013 V I S T O S:

RESOLUCIÓN EXENTA N 015/01355 COPIAPÓ, 27-08-2013 V I S T O S: RESOLUCIÓN EXENTA N 015/01355 REF. : APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS, PARA CONTRATAR LA CONSERVACIÓN DEL JARDÍN INFANTIL JUAN PABLO II (CÓDIGO 3101009) Y AUTORIZA EL SEGUNDO LLAMADO

Más detalles

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.-

CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- CONVENIO MIDES Factor solidaridad.- Gestión de un Refugio Nocturno para personas en situación de calle en San José.- En Montevideo, el día primero de agosto de dos mil diez POR UNA PARTE: El Ministerio

Más detalles

Solicitud de Contrato Servicio de Arrendamiento de Caja de Seguridad

Solicitud de Contrato Servicio de Arrendamiento de Caja de Seguridad Solicitud de Contrato Servicio de Arrendamiento de Caja de Seguridad Información persona natural Información persona jurídica Tipo de empresa Dirección de la Empresa Privada Pública Reg. Mercantil Fecha

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN N2522 PARA LA ADQUISICIÓN DE 15 COMPRESORES para los coches SCANIA Ref. Scania 1745702 Ref. Knorr K009403000 (C/03002897) Página 1 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA DE CLIENTES. ContratoN xxxxx

CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA DE CLIENTES. ContratoN xxxxx CONTRATO PARA LA CARTERA DE ACCIONES Y OTROS VALORES EN CUSTODIA DE CLIENTES ContratoN xxxxx En Santiago, a de de 200X, yo,, domiciliado en, Rut N, por sí, en adelante el Cliente, por una parte, y por

Más detalles

SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777

SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777 SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777 En relación con la extensión del descanso postnatal y el subsidio derivado del permiso postnatal parental

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones del

Más detalles

ORD. CIRC (CA-E) Nº. ANT : No hay

ORD. CIRC (CA-E) Nº. ANT : No hay MAT: Informa uso de Mandato Especial e Irrevocable en la Franquicia Tributaria, y adjunta Instructivo sobre Modalidad de Uso del Instrumento y de Modelo de mandato. ORD. CIRC (CA-E) Nº ANT : No hay MAT

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 SEÑOR NOTARIO: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Compraventa de Bien Futuro, que celebra El Vendedor y El Comprador, cuyos datos de

Más detalles

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS Licitación Adquisición Carros Evacuación 2016 INTEGRA 1 BASES Y CONDICIONES I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles