sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com"

Transcripción

1 sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com

2 es una herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes. Los sistemas de calidad y medio ambiente suponen un apoyo para la competitividad de las pymes. se concibe como una herramienta en modo cloud, que permite a las pymes incorporar estos modelos de manera ágil y poco costosa. Esta solución agrupa 14 módulos distintos, dando solución a características requeridas para el cumplimiento de las normativas vigentes a través de 3 servicios: Sistema de Gestión Integrado (14 módulos), Sistema de Gestión de Calidad (10 módulos) y Sistema de Gestión Medio Ambiental (13 módulos). Características es una aplicación que permite adaptarse a las empresas de una forma rápida y a través de la web. Sus características principales son: Integración con empleados, clientes y proveedores a través de importaciones masivas realizadas con ficheros en Excel. Configuración y publicación de encuestas a empleados y clientes. Definición y seguimiento de indicadores y objetivos, a través de la generación de alertas periódicas a responsables. Gestión de diferentes tipos de incidencias (no conformidades internas, no conformidades de proveedor, acciones correctivas, etc.), relacionadas con distintas procedencias (encuestas de satisfacción, planes de formación, auditorias, etc). Permite el registro de consumos, residuos peligrosos y no peligrosos con el fin de llevar a cabo el control operacional en las organizaciones. Soporta la creación de planes de emergencia y comprobaciones periódicas de simulacros, de acuerdo a fichas de actuación definidas. Gestión documental y proceso de control de firmas. Creación de planes de auditoría y reportes de auditorías ejecutadas. Registro y evaluación periódica de requisitos legales. Registro y evaluación de proveedores bajo distintas metodologías. Generación de planes de mantenimiento y calibración, junto con el registro periódico de ejecuciones realizadas por los empleados. Generación de informes de incidencias, objetivos y metas, y resultados de encuestas de satisfacción. Definición y evaluación de aspectos ambientales, a través de una metodología que permite establecer distintas variables y valoraciones, tanto para los aspectos ambientales reales como potenciales.

3 Ventajas del modelo Cloud Ahorro en compra de licencias. Elimina el coste de compra de hardware Ahorro en coste de mantenimiento y soporte a usuarios. Elimina los costes y riesgos de instalar, dar soporte y mantenimiento de hardware en la empresa y de mantener personal necesario para ello. El acceso del usuario y el rendimiento de las aplicaciones mejora de manera significativa con los sistemas basados en la Web disponibles 24 horas diarias, 7 días a la semana. No se requieren instalaciones en el cliente, el software está terminado y disponible para su uso. Ahorro en tiempos para realizar backups y gestionar requerimientos de seguridad, estos temas se ponen en manos de las empresas de tecnología quienes manejan los estándares necesarios para garantizar la protección de los datos. Se pone a disposición del cliente las actualizaciones y mejoras del software de manera inmediata sin coste adicional. El cliente se beneficia de manera inmediata del uso de nuevas funcionalidades. CLOUD COMPUTING FLEXIBILIZAMOS RECURSOS, OPTIMIZAMOS CAPACIDADES Qué es Cloud Computing? Modelo que permite ofrecer servicios tecnológicos a través de internet, de modo que cualquier organización pueda utilizarlos de una manera sencilla y transparente para dar soporte a sus procesos de negocio y gestión de la información. Seguridad en la nube La preocupación por la seguridad en la nube es una de las razones principales que obstaculizan la adopción de este modelo por parte de las empresas. Proveer mecanismos que garanticen las aplicaciones en ataques informáticos, mejoren la fiabilidad y disminuyan los riesgos se vuelven temas prioritarios en los proveedores de soluciones en la nube. La Tecnología G provee mecanismos para mejorar la seguridad y confiabilidad del modelo de tecnología en la nube que cubren los requerimientos más comunes de la seguridad de aplicaciones en las empresas a través de servicios basados en cloud que controlan el uso de las plataformas y la infraestructura. Dichos servicios controlan la seguridad de la red, la identidad del usuario y gestionan el acceso a los recursos de las aplicaciones.

4 Mapa de la solución Servicio 1: Sistema de Gestión Integrado SGI Este servicio agrupa en total 14 módulos.

5 Mapa de la solución Servicio 2: Sistema de Gestión de Calidad SGC Este servicio agrupa en total 10 módulos.

6 Mapa de la solución Servicio 3: Sistema de Gestión Medio Ambiental SGMA Este servicio agrupa en total 13 módulos.

7 RRHH Agrupa las funcionalidades para la administración de empleados, de puestos de trabajo, de perfiles de empleados, de planes de formación e informes de unidad formativa, junto con la configuración y publicación de encuestas a empleados. Permite la creación (individual ó a través de la importación masiva de datos con un fichero Excel) de empleados. Asignación de un usuario único al empleado para el acceso a la aplicación. Podrá rellenar las encuestas a las que ha sido convocado. Clientes Agrupa las funcionalidades para administrar los clientes, registrar incidencias relacionadas con clientes, junto con la configuración y publicación de encuestas. Permite la creación (individual ó a través de la importación masiva de datos con un fichero Excel) de clientes. Los clientes reciben las encuestas a través de un correo electrónico y con un código de seguridad podrán rellenar la encuesta online. La aplicación recibe los resultados de las encuestas y genera estadísticas generales. Proveedores Agrupa las funcionalidades para configurar familias de productos, administrar proveedores, realizar evaluaciones y reevaluaciones con 4 métodos diferentes, junto con el registro de incidencias relacionadas con proveedores. Permite la creación (individual ó a través de la importación masiva de datos con un fichero Excel) de proveedores. Los cuatro métodos de evaluación y reevaluación son: Cuestionario, Histórico de compras, Certificación ó Inspección de pedidos.

8 Mantenimiento y Calibración Este modulo integra las funcionalidades para administrar el inventario, administrar los Planes de Mantenimiento y Calibración, realizar registros planificados y no planificados de Mantenimiento y Calibración, junto con la generación de incidencias relacionadas con dichos registros. Generación de alertas a los responsables de planes de mantenimiento y calibración para realizar las ejecuciones periódicas. Aspectos Ambientales Agrupa las funcionalidades para crear aspectos ambientales reales y potenciales, realizar su evaluación de acuerdo a la configuración de criterios de evaluación y su aplicabilidad, junto con la administración de sucesos. La evaluación de aspectos ambientales es totalmente configurable desde administración, es posible generar tanto el número de variables (por ejemplo frecuencia, gravedad, peligrosidad), como el número de valoraciones utilizadas como escala de evaluación (por ejemplo 10, 20, 30). Control Operacional Agrupa las funcionalidades para administrar los consumos, gestionar residuos peligrosos y residuos no peligrosos. Los consumos, residuos peligrosos y no peligrosos se encuentran directamente relacionados con los aspectos ambientales, ya que un aspecto ambiental real asociado al Control operacional ambiental se presentará en el listado correspondiente para crear sus registros. Los registros en el control operacional podrán alimentar los indicadores.

9 Requisitos Legales Este modulo agrupa las funcionalidades para administrar los requisitos legales, registrar evaluaciones de cumplimiento y generar incidencias relacionadas con dichas evaluaciones. Permite la creación (individual ó a través de la importación masiva de datos con un fichero Excel) de requisitos legales. Planes de emergencia Agrupa las funcionalidades para administrar las Fichas de actuación ante situaciones de emergencia, administrar los Planes de comprobaciones periódicas, registrar el Informe de comprobaciones periódicas y sobre estos últimos, generar incidencias. Al realizar planes de comprobaciones periódicas, los empleados registrados en la aplicación reciben alertas en su interfaz de inicio y a través del correo electrónico. Gestión de incidentes / accidentes. Auditorias El modulo de Auditorias integra las funcionalidades para administrar los planes de Auditorías, registrar ejecuciones de auditorías y generar incidencias relacionadas. Los planes de auditoría se pueden vincular a auditores internos (empleados) ó auditores externos (proveedores). La creación de estos planes generan alertas a los auditores asignados. Una auditoría ejecutada se puede relacionar directamente con una acción correctiva.

10 Incidencias Ese modulo integra las funcionalidades para crear y gestionar incidencias en los diferentes estados (activa, solucionada y cerrada), junto con la relación de asignaciones que se generan a los empleados (cuando son responsables de ejecución ó de cierre). Los tipos de incidencias de Isocloud son: no conformidad interna, no conformidad de proveedor, acciones correctivas, acciones preventivas y reclamación de cliente Las incidencias pueden ser relacionadas con encuestas de satisfacción, auditorías, planes de formación, cumplimiento de requisitos legales, registros de mantenimiento, seguimiento de indicadores y objetivos, entre otros. Indicadores/ Objetivos Se agrupan las funcionalidades para definir indicadores, sus variables, los objetivos y las metas, además de permitir el seguimiento a través de la presentación de históricos, calculados de forma automática o registrando manualmente los datos de fechas anteriores a la creación del indicador, variable, objetivo o meta. Los indicadores pueden tomar los datos que son registrados en el control operacional, así como consumos, residuos peligrosos y no peligrosos. Para facilitar el seguimiento de indicadores, objetivos y metas, periódicamente se generan alertas y asignaciones a los responsables con el fin de cumplimentar la información requerida.

11 El Gestor documental permite: Subir todo tipo de documentos Iniciar procesos para el control de firmas (revisión y aprobación de documentos). Subir y controlar las nuevas versiones de los documentos. Mantener un histórico de los cambios realizados (nuevas versiones generadas, cambios en el registro del documento, etc.). Generar una estructura organizada de carpetas, junto con la disponibilidad de un espacio para que los empleados puedan descargar las versiones publicadas. En el control de firmas, los responsables de revisión y aprobación reciben alertas correspondientes para ejecutar la actividad asignada. Informes Isocloud permite la generación de 3 tipos de informe a medida: Informes de incidencias, informes de objetivos y metas, junto con informes de encuestas de satisfacción de clientes/empleados. Los informes son generados inicialmente sobre la aplicación a través de opciones de búsqueda (para el caso de incidencias, objetivos y metas), y posteriormente (para todos los casos) se podrá generar en formato RTF (Rich Text Format Formato de texto enriquecido), que es compatible con programas de texto como MS Word y OpenOffice.

12 Un aspecto diferenciador hoy en día es la capacidad de reacción y organización; la capacidad de reacción puede estar marcada por el tiempo, y por otro lado la organización por el manejo de datos... en las dos una herramienta informática de control de procesos puede ser la clave del éxito Bureau Veritas..las herramientas informáticas redundan en la eficiencia en el tiempo, la mejor accesibilidad a la información y una mayor objetividad de los datos. DNV Un software de gestión que centralice todos los registros y que dé confianza sobre su uso por todos los miembros de una organización, allá donde se encuentren, facilita el desarrollo de la auditoría EQA Anabel Segura Alcobendas Madrid, España T F indracompany.com Indra se reserva el derecho de modificar estas especificaciones sin notificación previa.

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

EXIMO IQUALITY SOFTWARE DE GESTIÓN DE LA CALIDAD,SEGURIDAD Y AMBIENTE

EXIMO IQUALITY SOFTWARE DE GESTIÓN DE LA CALIDAD,SEGURIDAD Y AMBIENTE EXIMO IQUALITY SOFTWARE DE GESTIÓN DE LA CALIDAD,SEGURIDAD Y AMBIENTE EXIMO IQUALITY ES UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, SEGURIDAD Y AMBIENTE, QUE BRINDA A SU EMPRESA EL SOPORTE TECNOLÓGICO NECESARIO

Más detalles

softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo

softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es softic erp calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo FICHA TÉCNICA: Software para la Gestión

Más detalles

Municipalidad Distrital de La Victoria - Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

Municipalidad Distrital de La Victoria - Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO Municipalidad Distrital de La Victoria - Lima EVALUACION DE PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SUB GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2012 1 2 II. ANEXO Nº 02 FORMATO Nº 01 ANÁLISIS DE LA GESTIÓN INFORMÁTICA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORIZACIÓN Y OPERACIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA El objeto del presente pliego es fijar las prescripciones técnicas

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM Eduardo Álvarez, Raúl Blanco, Evelyn Familia y Marta Hernández. Pertenece el sector de la TI Es una de las cinco mayores compañías

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

UNA SOLUCIÓN DISTRIBUIDA POR

UNA SOLUCIÓN DISTRIBUIDA POR SINC RONZA DOR UNA SOLUCIÓN DISTRIBUIDA POR LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES Móvil_GMAO es la solución de movilidad destinada a empresas mantenedoras que desean aumentar en eficiencia

Más detalles

SOLUCIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD

SOLUCIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD SOLUCIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD Presentación Enero 2012, Madrid INDICE 01 Indra 02 Sistemas de Calidad y Medio Ambiente 03 ISOCLOUD 04 Implantación y beneficios 05 Modelos de Servicio ISOCLOUD Bronce

Más detalles

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Marzo 2010 RESUMEN CBM ASOCIADOS CIA. LTDA. 9 años en el mercado del software nacional Computer

Más detalles

Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Pedro Ángel Merino Calvo Jefe del Servicio de Auditoría y Seguridad

Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Pedro Ángel Merino Calvo Jefe del Servicio de Auditoría y Seguridad Aplicación en la SGTIC Ministerio de Trabajo e Inmigración Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Pedro Ángel Merino Calvo Jefe del Servicio de Auditoría y Seguridad

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

La plataforma de gestión para centros educativos

La plataforma de gestión para centros educativos La plataforma de gestión para centros educativos info@gescola.com www.gescola.com Qué es? es? La plataforma Gescola es un sistema de gestión para centros educativos totalmente online, flexible y adecuado

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción

Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción Octubre 2007 ..1 de 6 En Junio del 2005 se editó la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción, cuyo objetivo es el de facilitar

Más detalles

Agenda. 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9

Agenda. 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9 Agenda 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9 1. Antecedentes 1.1. Orígenes de SIABUC SIABUC surge en la

Más detalles

PROPUESTA SERVICIO ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE. DOCUMENTOS MicroDocs

PROPUESTA SERVICIO ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE. DOCUMENTOS MicroDocs PROPUESTA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE DOCUMENTOS MicroDocs PAIS : CHILE AUTOR : ALEJANDRO LENIZ CORREO : microdocs@microgeo.cl FECHA : Enero 2013 MicroDocs, Camino del Cerro 5154, Huechuraba,

Más detalles

CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 2 Código IFC299_2 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 9001 2

CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 9001 2 CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 9001 Ignacio Gómez hederaconsultores.blogspot.com CUESTIONARIO AUDITORIAS ISO 9001 2 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos generales Se encuentran identificados

Más detalles

FacturaPlus Élite Ficha Producto

FacturaPlus Élite Ficha Producto La solución de Gestión Comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. Gestión completa del ciclo comercial, almacenes y fabricación de la empresa, con independencia

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Código: CA-SI -01 15/12/2014 LÍDER DEL PROCESO ASESOR DE LA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN OBJETIVO Asegurar la disponibilidad, actualización y optimización las tecnologías la, a través la prestación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Darío Bonamino Analista de Sistemas Gte. Tecnología TRON Software Dario_bonamino@tron.com.ar AGENDA DE LAS REUNIONES PRIMERA PARTE Qué

Más detalles

APLICACIONES YaVu-ERP LISTAS PARA LA NUBE!!!

APLICACIONES YaVu-ERP LISTAS PARA LA NUBE!!! APLICACIONES YaVu-ERP LISTAS PARA LA NUBE!!! SE ADAPTA A SUS NECESIDADES DE NEGOCIO CON UNA FLEXIBILIDAD INCOMPARABLE. PERMITE OBTENER INFORMACION Y COMPLETAR SUS TAREAS DE FORMA RAPIDA Y EFICIENTE EN

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 Fundamentos e interpretación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 Docente: Dip. Juan Bruno Calvay GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Sistema de Gestión

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral Bienvenidos GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral 01 Quiénes somos? TCMAN (Tecnología en SUS Manos, S.L, es una empresa española con más de 16 años de experiencia, especializada en el diseño,

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

NO CONFORMIDADES FRECUENTES EN AUDITORIAS ISO 9001

NO CONFORMIDADES FRECUENTES EN AUDITORIAS ISO 9001 NO CONFORMIDADES FRECUENTES EN AUDITORIAS ISO 9001 Ignacio Gómez hederaconsultores.blogspot.com NO CONFORMIDADES FRECUENTES EN AUDITORIAS ISO 9001 2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...4 2. QUÉ ES UNA AUDITORÍA?...4

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

S.i.G. SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

S.i.G. SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Página 1 de 13 APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA GESTIONAR SISTEMAS Norma ISO 9001:2008 (calidad) Norma ISO 14001:2004 (medio ambiente) Norma UNE 166002:2006 (innovación) Estándar OHSAS 18001:2007 (riesgos laborales)

Más detalles

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia DATOS GENERALES Antecedentes del servicio El Territorio Histórico de Bizkaia cuenta con un total de 112 municipios de

Más detalles

PLATAFORMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES EN.NET. AdviserDev

PLATAFORMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES EN.NET. AdviserDev PLATAFORMA DE DESARROLLO DE APLICACIONES EN.NET Qué es? AdviserDev Es un Framework o Plataforma, para desarrollar aplicaciones en.net En un principio fue creada para el desarrollo de nuestras propias aplicaciones

Más detalles

www.hederaconsultores.com // hedera@hederaconsultores.com http://hederaconsultores.blogspot.com

www.hederaconsultores.com // hedera@hederaconsultores.com http://hederaconsultores.blogspot.com CUESTIONARIO AUDITORÍA INTERNA ISO 9001:2008 Página 1 de 19 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos generales Se encuentran identificados los procesos del sistema? Se identifican y controlan

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099)

Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099) Memoria del Proyecto de Innovación Docente Titulado: Mejora en la compartición de recursos basada en Cloud Computing para el Grado en Informática en Sistemas de Información (Proyecto ID2012/099) Profesor

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE VICECONSEJERÍA DE PRESUPUESTOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ADECUACIÓN A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

Customer First Program

Customer First Program Customer First Program Prog I Índice 1. Programa Wonderware Customer First 2014 2. Servicios incluidos Horario de Soporte Técnico Web de soporte Informe Anual de Evaluación del Ciclo de Vida Planificación

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

IMPLANTACIÓN N DE SISTEMAS DE GESTIÓN N DE PREVENCIÓN N DE RIESGOS LABORALES. Organiza: Co financiamento de:

IMPLANTACIÓN N DE SISTEMAS DE GESTIÓN N DE PREVENCIÓN N DE RIESGOS LABORALES. Organiza: Co financiamento de: IMPLANTACIÓN N DE SISTEMAS DE GESTIÓN N DE PREVENCIÓN N DE RIESGOS LABORALES Organiza: INDICE 1. Marco legal básico de la gestión preventiva y elementos de gestión requeridos 2. La Norma OHSAS 18001:2007

Más detalles

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL CARACTERÍSTICAS GENERALES El Sistema de Recuperación y Archivo de documentos. Siam Web Documentación General es una aplicación preparada para el Archivo, Recuperación y Gestión

Más detalles

DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME

DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME Ponencia: Gestión de incidentes de seguridad y planes de continuidad de negocio. Metodología y aspectos prácticos para implantación

Más detalles

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES

PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES PUNTO NORMA: 4.3.1. ASPECTOS AMBIENTALES REQUISITOS ASPECTOS INDIRECTOS DE LA NORMA ISO 14001 EMISIONES A LA ATMÓSFERA: Gases de combustión (uso vehículos) CONSUMO DE RECURSOS NATURALES: Combustible (uso

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Herramienta de trabajo compartido

Herramienta de trabajo compartido Herramienta de trabajo compartido "Sistema Ambiente" es un sistema informático que sirve para gestionar la seguridad en el trabajo y la calidad ambiental en las Empresas. El sistema está basado en la normativa

Más detalles

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx InteliGov Gobierno sin Papel es la solución que permite a las instituciones públicas hacer más eficientes sus procesos al reemplazar el uso del papel por documentos electrónicos y mensajes de datos con

Más detalles

MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN CAPACIDAD TERMINAL. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos.

MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN CAPACIDAD TERMINAL. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos. MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN OBJETIVOS,. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos. Diferenciar el significado de la prevención y de la protección en el

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

FaciliWorks 8i. Características del Producto. Las características en azul son específicas de la versión 8i Enterprise.

FaciliWorks 8i. Características del Producto. Las características en azul son específicas de la versión 8i Enterprise. Opciones de Instalación Flexibles Instalación cliente servidor local Opción de servidor alojado CyberMetrics (SaaS) CyberMetrics administra la instalación de FaciliWorks y actualizaciones Disponibilidad

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA.

WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA. WEB PLATAFORMA WEB DE APLICACIONES Y SERVICIOS INFORMATICOS PARA LA GESTION EMPRESARIA. Sistemas Bejerman pone toda la potencia de Internet a trabajar para su empresa Qué es eflex Web? eflex Web es la

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

la pieza imprescindible que su negocio necesita www.softic.es info@softic.es

la pieza imprescindible que su negocio necesita www.softic.es info@softic.es la pieza imprescindible que su negocio necesita 902 202 145 info@softic.es Nuestra solución para la gestión de la empresa ofrece servicios de última generación que cubrirán todas sus necesidades actuales

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Modelo MiNT Madrid Inteligente para la gestión integral de

Más detalles

Pérdida de Datos de Negocio. Fallo Crítico del Sistema. Pérdida de datos de Clientes. Fallos significativos del Sistema. Fallos menores del Sistema

Pérdida de Datos de Negocio. Fallo Crítico del Sistema. Pérdida de datos de Clientes. Fallos significativos del Sistema. Fallos menores del Sistema Qué implica el Software Ilegal? Vamos a entendernos: No se trata de usar un software equis, pagando... o usar el mismo software, sin pagar. El tema es algo más complicado. Usar software sin licencia, software

Más detalles

APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES

APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES L@boral RRHH L@boral RRHH APÚNTATE AL DESPACHO INTELIGENTE : MÁS TECNOLOGIA Y MÁS FUNCIONALIDADES Àbac Assessors, ha diseñado una completa gama de servicios y soluciones para la administración de la nómina

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C LUIS FUENTES MARTINEZ INGENIERO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO P.R.P. MUTUAL DE SEGURIDAD C.CH.C. RESUMEN El Programa

Más detalles

Descripción del sistema de control y gestión de la documentación de contratistas.

Descripción del sistema de control y gestión de la documentación de contratistas. Descripción del sistema de control y gestión de la documentación de contratistas. Un servicio de Pronexo S.A. Presentación para empresas mandantes Qué es Pronexo? PRONEXO es la plataforma Web para controlar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MÓDULO CALIDAD (Adaptado a ISO 9000)

MANUAL DE AYUDA. MÓDULO CALIDAD (Adaptado a ISO 9000) MANUAL DE AYUDA MÓDULO CALIDAD (Adaptado a ISO 9000) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS CALIDAD... 4 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD... 4 CONFIGURACIÓN DE MAESTROS... 5 2. NIVELES DE SATISFACCIÓN...

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA Definiciones, Normativa, Ventajas y Enfoque. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Aviso de confidencialidad La información comprendida en esta presentación es confidencial y

Más detalles

AUDITORIA INFORMATICA

AUDITORIA INFORMATICA AUDITORIA INFORMATICA INTRODUCCION. Empresa M&L. Durante el desarrollo de este trabajo sólo se abarcaron tres áreas: 1-sistemas de información. 2- Hardware y software. 3- Administración. Norma de riesgo

Más detalles

La seguridad informática en las empresas. El reto y su solución

La seguridad informática en las empresas. El reto y su solución Sage Security Center Seguridad SaaS para todos tus PCs, portátiles y servidores: La solución ligera, segura y fácil. La seguridad informática en las empresas. El reto y su solución Los delitos informáticos,

Más detalles

MANUAL DEL SIGa AMS Group

MANUAL DEL SIGa AMS Group w w w. a m s g r o u p. c o m. c o Asumimos el reto de optimizar el desempeño de sus activos MANUAL DEL SIGa AMS Group Este documento es propiedad privada de AMS GROUP Ltda., las versiones vigentes y aprobadas

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799.

TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799. TEMA 39 Código de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. Norma UNE-ISO 17799. Índice 1 Introducción... 1 2 La Norma UNED-ISO 27002... 2 2.1 Estructura de la norma...3 2.1.1

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Estratos Gestort + Ficha de producto

Estratos Gestort + Ficha de producto Estratos Gestort + Ficha de producto INTRODUCCIÓN La dimensión del negocio actual de la ortopedia, unida a la previsión de crecimiento de los próximos años, hace imprescindible para la Ortopedia contar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Tarda demasiado tiempo en gestionar todos los documentos que genera su empresa?

Tarda demasiado tiempo en gestionar todos los documentos que genera su empresa? Tarda demasiado tiempo en gestionar todos los documentos que genera su empresa? e-documents Una solución que optimiza la gestión documental de su compañía Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013 CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS PARA SHAREPOINT SERVER 2013 PRESENTACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y CREACION DE SOLUCIONES CORPORATIVAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos.

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos. nvision Es una solución modular que permite gestionar la red, llevar el control y cumplimiento de licencias inventario de hardware y software de equipos Windows, monitorear la actividad que realizan diariamente

Más detalles

Anexo Q. Procesos y Procedimientos

Anexo Q. Procesos y Procedimientos Anexo Q Procesos y Procedimientos ÌNDICE. 1. Introducción... 3 2. Proceso de Directorio Activo... 4 3. Proceso de Correo Electrónico... 5 4. Proceso de Mensajería Instantánea... 6 5. Proceso de Sharepoint

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CARACTERIZACION DE PROCESO

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CARACTERIZACION DE PROCESO C01-3030 / 12-08 Mejora Continua CARACTERIZACION DE PROCESO Versión: 3.0 Página 1 de 1 NOMBRE DEL PROCESO: INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL RESPONSABLE DEL PROCESO: Coordinador Grupo de Inteligencia Organizacional

Más detalles

TALLER: ISO 14001. Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco

TALLER: ISO 14001. Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco TALLER: ISO 14001 Ocean. Alejandro Tonatiuh López Vergara Geog. Miriam Ruiz Velasco Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Sistemas

Más detalles

Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público)

Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público) Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público) DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO Contenido 1. Introducción... 3 2. Inventario Gráfico (GIS).... 3 3. Gestión de procesos (GIM).... 4 3.1. Módulo de almacén...

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO DURACION:

PROGRAMA DEL CURSO. SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO DURACION: PROGRAMA DEL CURSO ACCION: DURACION: NIVEL: SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMATICOS MF0486_3 90 horas MEDIO-AVANZADO OBJETIVOS: CE1.1 Identificar la estructura de un plan de implantación, explicando los contenidos

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES

PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES PROCESO: GESTION INFORMÁTICA PROCEDIMIENTO: GESTION DE CONFIGURACIONES Objetivo del Procedimiento: Identificar y definir los componentes de configuración de los sistemas del SENA, registrando e informando

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Descripción de la plataforma software MPS Monitor

Descripción de la plataforma software MPS Monitor Descripción de la plataforma software MPS Monitor MPS Monitor es uno de los sistemas más completo de supervisión remota y de gestión integrada y automatizada de los datos y de las alarmas relacionadas

Más detalles

Sisdata, C.A. Mejores Prácticas de Frameworks en la Web

Sisdata, C.A. Mejores Prácticas de Frameworks en la Web 2011 Sisdata, C.A. Mejores Prácticas de Frameworks en la Web Sistema de Gestión de Cambios de Arquitecturas El manual refleja las bondades, alcances y funcionalidad del sistema. Se describe su alineación

Más detalles

EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014. UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014

EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014. UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014 EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLAN ANUAL CASR 2011-2014 UGD CASR DICIEMBRE 17 de 2014 AVANCES POLÍTICAS PLAN ANUAL ESTRATÉGICO (2011-2014) CASR Se presentan las Políticas vigentes para el Plan Anual

Más detalles