REGLAMENTO DEPÓSITOS DE AHORRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEPÓSITOS DE AHORRO"

Transcripción

1 REGLAMENTO DEPÓSITOS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DEL SECTOR Bogotá, D. C., Diciembre 12 de 2014

2 FONDO DE EMPLEADOS DEL SECTOR REGLAMENTO DEPÓSITOS DE AHORRO La Junta Directiva del Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR en uso de sus facultades legales y estatutarias, y CONSIDERANDO: 1) Que es característica de los Fondos de Empleados, el ejercicio de una actividad Socioeconómica, tendiente a satisfacer necesidades de sus asociados y mejorar su calidad de vida, de conformidad con su objeto social. 2) Que el Fondo de Empelados del Sector Marítimo FONDESMAR en desarrollo de su objeto social debe prestar servicios de ahorro y crédito a sus asociados en las modalidades y requisitos que establezcan los reglamentos y de conformidad con lo que dispongan las normas sobre la materia. RESUELVE CAPITULO I- NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º. OBJETIVOS: El presente reglamento tiene como objetivos fijar las políticas generales y normas aplicables a los depósitos de ahorro en las diferentes modalidades y productos que ofrece el Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR, con el fin de garantizar el cumplimiento del Estatuto y la legislación vigente. Para todo lo relacionado con ahorros, rendimientos y autorizaciones, todos los asociados se someterán a lo establecido en el presente Reglamento el cual se fundamenta en las normas legales y estatutarias vigentes para efectos de su administración, aplicación, vigilancia y control. Este reglamento es de obligatorio cumplimiento entre las partes. Los asuntos no previstos en este reglamento serán resueltos por la Junta Directiva.

3 CAPÍTULO II - DEPÓSITOS EN CALIDAD DE APORTES SOCIALES INDIVIDUALES ARTÍCULO 2º. DEFINICIÓN: En el marco de lo establecido en el Decreto Ley 1481 de 1989, Capítulo IV, Artículo 15, los aportes sociales constituyen el capital social y la principal cuenta del patrimonio de Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR. Los asociados responderán ante terceros, en primer término, con el monto de sus aportes y en forma suplementaria con el valor de sus ahorros permanentes. (Artículo 21 del Decreto Ley 1481 de 1989). ARTÍCULO 3º. MONTO DEL APORTE: Al vincularse al Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR, los asociados deberán comprometerse a hacer aportes sociales individuales y periódicos y a ahorrar en forma permanente, en los montos que establezcan los estatutos o la Asamblea General y que actualmente se encuentra en un monto mínimo equivalente al cuatro por ciento (4%) y hasta un diez por ciento (10%) como máximo del salario que devengue, o entre el 3 y el 10%, en caso de que devengue salario integral. Del total de la cuota periódica aquí establecida, el diez por ciento (10%) se llevará a aportes sociales y el noventa por ciento (90%) restante será destinado a los ahorros permanentes. ARTÍCULO 4º. PLAZO DEL APORTE SOCIAL: Los saldos individuales que acumulen los asociados en la cuenta de aportes sociales, solo podrán retirarse cuando el asociado se retire definitivamente del Fondo. Los aportes sociales quedarán afectados desde su origen, a favor de Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR como garantía de las obligaciones que el asociado contraiga con éste. Tales sumas son inembargables y no pueden transferirse a otros asociados o a terceros (Artículo 16 del Decreto Ley 1481 de 1989). ARTÍCULO 5º. APORTES EXTRAORDINARIOS: El asociado tendrá la opción de realizar aportes extraordinarios en cualquier momento. Este aporte no se podrá tener en cuenta como base para préstamos. CAPITULO III - DEPÓSITOS EN CALIDAD DE AHORROS PERMANENTES ARTÍCULO 6º. CARACTERÍSTICAS: Los Ahorros Permanentes igualmente quedarán afectados desde su origen a favor de Fondo de Empelados del Sector Marítimo FONDESMAR, como garantía de las obligaciones que el asociado contraiga con éste. Serán inembargables y no podrán ser gravados ni transferirse a otros asociados o a terceros; serán reintegrados al asociado cuando éste pierda su carácter de tal.

4 ARTÍCULO 7º. INTERESES: Serán reconocidos rendimientos sobre los ahorros permanentes como estímulo a la utilización de los servicios de los asociados hacia el Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR. La Junta directiva decidirá sobre la pertinencia del otorgamiento de dichos rendimientos, y definirá las condiciones del mismo. ARTÍCULO 8º. DEVOLUCIÓN DE APORTES Y AHORROS PERMANENTES: Los asociados desvinculados por cualquier causa, tienen derecho a que el Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR les devuelva el valor de los aportes, ahorros y demás derechos económicos que existan a su favor, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de ocurrencia del hecho, previas las compensaciones y deducida su participación en las pérdidas si a ello hubiere lugar. CAPITULO IV - DEPÓSITOS EN CDAT S ARTÍCULO 9º. DENOMINACIÓN: Se entiende por Certificado de Depósito de Ahorro a Término mediante CDAT, la transacción por la cual un asociado deposita en el Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR, una cantidad de dinero a un plazo determinado con una tasa de interés acordada previamente, recibiendo en contraprestación un título expedido por el Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR. ARTÍCULO 10º. REQUISITOS DE APERTURA: Para constituir un Certificado de Depósito de Ahorro a Término CDAT, se requiere: a) Ser asociado al Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR. b) Diligenciar el formato de solicitud de CDAT y origen de fondos. ARTÍCULO 11º. CUANTÍA Y PLAZO: La cuantía mínima por la que se expedirá un CDAT será de $ y el plazo mínimo será de 90 días para su redención será el pactado por el asociado, sin que se pueda hacer efectivo antes del vencimiento. ARTÍCULO 12º. INTERESES: El Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR, reconocerá sobre los CDAT S la tasa de interés que fije la gerencia de acuerdo con las condiciones del mercado y las disposiciones legales vigentes. Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR liquidará y pagará intereses a los C.D.A.T. mes vencido o al vencimiento del plazo respectivo a menos que este sea festivo o de cierre, caso en el cual se pagará el día hábil inmediatamente siguiente a su vencimiento sin perjuicio de los dispuesto más adelante sobre prorrogas automáticas.

5 ARTÍCULO 13º. CONSTITUCIÓN: El título se expide, una vez definidas las condiciones de plazo e interés, en el formato diseñado para el efecto, pre numerado, diligenciado en las partes pertinentes, el sello seco de Fondesmar y firma autorizada. Los funcionarios autorizados son: el Gerente. Al tomador se le enviara el documento en formato PDF y el original quedará en custodia del Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR. El asociado en el momento de constituir el CDAT puede designar la persona beneficiaria, debidamente identificada, a la cual se le puede entregar, al vencimiento, el valor del CDAT constituido, en el caso de que éste falte, si no se define y falta el tenedor legítimo se le entrega a los legítimos herederos una vez lo defina la Ley, esta información estará contenida en el mismo documento. ARTÍCULO 14º. ENDOSOS: El CDAT no es un título negociable por endoso. ARTICULO 15. RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CDAT: Al vencimiento del plazo inicialmente pactado se enviara la respectiva comunicación a los titulares del CDAT, con las condiciones vigentes de mercado, el asociado tendrá plazo de respuesta hasta el lunes siguiente para el cálculo del Gravamen a los Movimientos Financieros; ante el silencio se prorrogara en forma automática a las mismas condiciones iniciales de número de días y con la tasa vigente para esta fecha. El asociado debe informar con ocho (8) días de anticipación al vencimiento del CDAT su intención de cancelar. CAPITULO V DEPÓSITOS VOLUNTARIOS ARTÍCULO 16º. DENOMINACIÓN: Se entiende por depósitos voluntarios, los ahorros que realiza el asociado de forma periódica y adicional a los aportes y ahorros permanentes, durante un plazo determinado y con un propósito específico. ARTÍCULO 17º. MODALIDADES: Los asociados del Fondo podrán solicitar cualquiera de las siguientes modalidades de ahorro: a) AHORRO NAVIDEÑO (para gastos de fin de año del asociado y su familia) b) AHORRO A LA VISTA (libre destinación) c) AHORRO EDUCATIVO (para estudio del asociado) d) AHORRITO FONDESMAR (para hijos de los asociados) La Junta Directiva en cualquier momento podrá establecer nuevas modalidades de depósitos voluntarios con algún propósito específico.

6 ARTÍCULO 18º. REQUISITOS DE APERTURA: para solicitar el ahorro adicional se requiere: a) Ser Asociado al Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR. b) Presentar formato Diligenciado y Origen de Fondos. ARTÍCULO 19º. CUANTÍA Y PLAZO: La cuantía máxima del ahorro dependerá del nivel de endeudamiento del asociado. Los pagos para cualquier modalidad pueden realizarse por caja o por descuento de nómina. ARTÍCULO 20º. DISPOSICIONES VARIAS: a) Cuando se cancela una cuenta de ahorro a la vista, su saldo será girado a nombre del asociado. b) En caso de fallecimiento del asociado, será entregado a los beneficiarios registrados en el Fondo o a sus herederos legales. c) Cualquier modalidad de depósito será sujeta de cruces de cuenta, en caso de retiro del asociado CAPITULO VI - DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 21º. DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ASOCIADOS: La responsabilidad de los Asociados para con Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR de conformidad con la Ley se limitará a los aportes sociales individuales que estén obligados a pagar y suplementariamente hasta el valor de sus ahorros permanentes. ARTÍCULO 22º. INVERSIÓN DE LOS APORTES Y AHORROS: Los Aportes Sociales individuales los destinará el Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR a las operaciones propias del objeto social a juicio de la Junta Directiva.Los depósitos de ahorro de cualquier clase, que capte el Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR, deberán ser invertidos en créditos a los asociados en las condiciones y con las garantías que señalen los reglamentos, de conformidad con las disposiciones legales que regulen la materia, sin perjuicio de poder adquirir activos fijos para la prestación de los servicios y tomando las medidas que permitan mantener la liquidez necesaria para atender los retiros de ahorros conforme sean éstos exigibles. ARTÍCULO 23º. RETENCIÓN EN LA FUENTE: En todas las modalidades de ahorro, la retención en la fuente se efectuará cuando sea procedente de acuerdo con lo que disponga la norma legal vigente al momento de la liquidación de los intereses. ARTÍCULO 24º. DE LOS OTROS AHORROS: Los depósitos de ahorro en CDAT, y los Ahorros Voluntarios, no serán base para solicitudes de préstamos de los mismos. Para efectos de garantía sobre préstamos, si serán tenidos en cuenta, acorde con los periodos

7 de vencimiento de los mismos. Para ello el asociado, deberá solicitar por escrito le sean tenidos en cuenta como garantía. En caso de que el asociado presente mora en algún Crédito o Servicio se podrán utilizar los Ahorros Voluntarios para el pago o abono de estas obligaciones. ARTÍCULO 25º. DE LOS PAGOS POR CAJA: Cuando el asociado pacta sus cuotas con destino a los Ahorros Voluntarios por sistema de caja, está obligado a dar cumplimiento en las fechas estipuladas de dichos pagos y se acoge a las mismas condiciones establecidas para los descuentos de nómina. ARTICULO 26º. VIGENCIA Y DEROGATORIA: El presente Reglamento es aprobado por la Junta Directiva del Fondo de Empleados del Sector Marítimo FONDESMAR, en reunión celebrada el día 12 de Diciembre del Entra en vigencia a partir del momento de su aprobación y deroga el anterior reglamento y cualquier otra norma existente sobre el asunto. En constancia de lo anterior se firma por: LUZ STELLA GUTIERREZ Presidente DIANA OLARTE Secretaria

REGLAMENTO DE AHORROS

REGLAMENTO DE AHORROS FONDO DE EMPLEADOS DE ASESOFTWARE FASESOFT Por medio del cual se crea el reglamento de ahorros La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Asesoftware - FASESOFT En uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS FARMA DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS FARMA DE COLOMBIA REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS FARMA DE COLOMBIA ACUERDO No. 002 DE 2016 Por medio del cual se crea el Reglamento de Ahorros La Junta Directiva del Fondo de Empleados Farma de Colombia En uso

Más detalles

Fecha de Elaboración REGLAMENTO DE AHORROS OCTUBRE/ 2015 DICIEMBRE/ ACUERDO No. 012 / (Bogotá, D.C. Diciembre 16 de 2015)

Fecha de Elaboración REGLAMENTO DE AHORROS OCTUBRE/ 2015 DICIEMBRE/ ACUERDO No. 012 / (Bogotá, D.C. Diciembre 16 de 2015) ACUERDO No. / 2015 (Bogotá, D.C. Diciembre 16 de 2015) La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Fundación Santa Fe de Bogotá, en uso de sus atribuciones legales conferidas en el Decreto 1481 de

Más detalles

2015 FONDO DE EMPLEADOS DE COMCEL

2015 FONDO DE EMPLEADOS DE COMCEL 2015 FONDO DE EMPLEADOS DE COMCEL FONCEL [REGLAMENTO DE AHORROS VIGENCIA ENERO DE 2015] Contiene las actualizaciones del Acuerdo 002 de 2015. FONDO DE EMPLEADOS DE COMCEL FONCEL CONTIENE LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE COMCEL FONCEL. [REGLAMENTO DE AHORROS VIGENCIA JUNIO 16 DE 2017] Contiene las actualizaciones de Acuerdo 003 de 2017

FONDO DE EMPLEADOS DE COMCEL FONCEL. [REGLAMENTO DE AHORROS VIGENCIA JUNIO 16 DE 2017] Contiene las actualizaciones de Acuerdo 003 de 2017 2017 FONDO DE EMPLEADOS DE COMCEL FONCEL [REGLAMENTO DE AHORROS VIGENCIA JUNIO 16 DE 2017] Contiene las actualizaciones de Acuerdo 003 de 2017 FONDO DE EMPLEADOS DE COMCEL FONCEL CONTIENE LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO: CERTIFICADO DE DEPOSITOS DE AHORRO A TERMINO (C.D.A.T.)

REGLAMENTO: CERTIFICADO DE DEPOSITOS DE AHORRO A TERMINO (C.D.A.T.) : CERTIFICADO DE DEPOSITOS DE AHORRO A TERMINO (C.D.A.T.) Página 1 de 6 CERTIFICADOS DE DEPÓSITO DE AHORRO A TÉRMINO CDAT. ACUERDO No. 02 (25 de Junio de 2015) (Por medio del cual se actualiza en Reglamento

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FEMCRISTAR REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPOSITOS A TERMINOS (C.D.A.T) ACUERDO No. 004 De 2016 ( 11 de septiembre de 2016)

FONDO DE EMPLEADOS FEMCRISTAR REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPOSITOS A TERMINOS (C.D.A.T) ACUERDO No. 004 De 2016 ( 11 de septiembre de 2016) FONDO DE EMPLEADOS FEMCRISTAR REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPOSITOS A TERMINOS (C.D.A.T) ACUERDO No. 004 De 2016 ( 11 de septiembre de 2016) Por el cual se adopta el reglamento de Certificados de Depósitos

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO PERMANENTE. ACUERDO No. 017 (6 de diciembre de 2011)

REGLAMENTO DE AHORRO PERMANENTE. ACUERDO No. 017 (6 de diciembre de 2011) REGLAMENTO DE AHORRO PERMANENTE ACUERDO No. 017 (6 de diciembre de 2011) (Por medio del cual se actualiza el Reglamento de Ahorro Permanente, aprobado en Reunión Extraordinaria de Junta Directiva, según

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO. ACUERDO No. 013 (6 de diciembre de 2011)

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO. ACUERDO No. 013 (6 de diciembre de 2011) , ENTIDADES DESCENTRALIZADAS DEL ORDEN REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO ACUERDO No. 013 (6 de diciembre de 2011) (Por medio del cual se actualiza el Reglamento de Ahorro Programado, aprobado en reunión

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FONMAÍZ

FONDO DE EMPLEADOS FONMAÍZ FONDO DE EMPLEADOS FONMAÍZ Acuerdo No. 40 Febrero 29, 2016 Por la cual se adopta la reglamentación para la apertura de los Certificados de Depósito de Ahorro a término (CDAT) para los asociados del Fondo

Más detalles

REGLAMENTO DE CDT A TÉRMINO FIJO

REGLAMENTO DE CDT A TÉRMINO FIJO FONDO DE EMPLEADOS DE LATAM LATAMFECOL ACUERDO No. 1 de 2012 (Julio 12 de 2012) Por el cual se adopta el reglamento de ahorro cdt para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DE LATAM. LATAMFECOL. LA JUNTA

Más detalles

FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS A C U E R DO No (Septiembre 19 de 2006) Por medio del cual se actualiza el Reglamento de Ahorros de FEMPHA

FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS A C U E R DO No (Septiembre 19 de 2006) Por medio del cual se actualiza el Reglamento de Ahorros de FEMPHA FEMPHA FONDO DE EMPLEADOS A C U E R DO No. 005-06 (Septiembre 19 de 2006) Por medio del cual se actualiza el Reglamento de Ahorros de FEMPHA LA JUNTA DIRECTIVA DE FEMPHA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE NACIONES UNIDAS DE COLOMBIA FENUCOL. ACUERDO No. 002 de 2012 (Junta Directiva No. 146 Del 4 de diciembre de 2012)

FONDO DE EMPLEADOS DE NACIONES UNIDAS DE COLOMBIA FENUCOL. ACUERDO No. 002 de 2012 (Junta Directiva No. 146 Del 4 de diciembre de 2012) FONDO DE EMPLEADOS DE NACIONES UNIDAS DE COLOMBIA FENUCOL ACUERDO No. 002 de 2012 (Junta Directiva No. 146 Del 4 de diciembre de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE AHORROS. La Junta

Más detalles

ACUERDO 013 DE 2018 CONSIDERANDO: ACUERDA:

ACUERDO 013 DE 2018 CONSIDERANDO: ACUERDA: ACUERDO 013 DE 2018 Por el cual se implementa el reglamento de Ahorros y Aportes Permanentes del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL Y DEL SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES FONDEHOSMIL

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS CARACOL TELEVISION REGLAMENTO AHORRO PROGRAMADO LIBRE INVERSION. ACUERDO JUNTA DIRECTIVA No. 008 del 20 de Mayo del 2016

FONDO DE EMPLEADOS CARACOL TELEVISION REGLAMENTO AHORRO PROGRAMADO LIBRE INVERSION. ACUERDO JUNTA DIRECTIVA No. 008 del 20 de Mayo del 2016 FONDO DE EMPLEADOS CARACOL TELEVISION REGLAMENTO AHORRO PROGRAMADO LIBRE INVERSION ACUERDO JUNTA DIRECTIVA No. 008 del 20 de Mayo del 2016 Por medio del cual se unifican los reglamentos relacionados con

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FEMCRISTAR REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 009 De 2017 ( 25 de Octubre de 2017) INTRODUCCION CONSIDERANDO:

FONDO DE EMPLEADOS FEMCRISTAR REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 009 De 2017 ( 25 de Octubre de 2017) INTRODUCCION CONSIDERANDO: FONDO DE EMPLEADOS FEMCRISTAR REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No. 009 De 2017 ( 25 de Octubre de 2017) INTRODUCCION Los depósitos de Ahorros permanentes son una de las principales fuentes para adquirir recursos

Más detalles

REGLAMENTO: AHORRO CONTRACTUAL

REGLAMENTO: AHORRO CONTRACTUAL : Página 2 de 6 FONDO DE EMPLEADOS DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE FENALCO ANDI COMFENALCO CARTAGENA FOMCOMFENALCO LA JUNTA DIRECTIVA DE legales y Estatutarias y, FONCOMFENALCO en uso de sus facultades

Más detalles

Carrera 5 No. 33B -80 Bogotá D.C. Telefax: , Cel.:

Carrera 5 No. 33B -80 Bogotá D.C. Telefax: , Cel.: REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO Nro. 7 de 2017 del 18 de Diciembre de 2017 Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para los diferentes de servicios de ahorro para los Asociados

Más detalles

FE FALCON. Fondo de Empleados Falcon Farms REGLAMENTO DE AHORRO

FE FALCON. Fondo de Empleados Falcon Farms REGLAMENTO DE AHORRO FE FALCON Fondo de Empleados Falcon Farms REGLAMENTO DE AHORRO La junta directiva en uso de sus facultades que le confieren los Estatutos contemplados en el Articulo 3 literal b, Articulo 42 literal g.

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS IBG NIT de diciembre de Por medio del cual se modifica el Reglamento de ahorro del FONDO DE EMPLEADOS IBG

FONDO DE EMPLEADOS IBG NIT de diciembre de Por medio del cual se modifica el Reglamento de ahorro del FONDO DE EMPLEADOS IBG FONDO DE EMPLEADOS IBG NIT. 801.002.901-6 02 de diciembre de 2016 Por medio del cual se modifica el Reglamento de ahorro del FONDO DE EMPLEADOS IBG LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS IBG En uso

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS INGENIO PROVIDENCIA FEIP. REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.017 del

FONDO DE EMPLEADOS INGENIO PROVIDENCIA FEIP. REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.017 del FONDO DE EMPLEADOS INGENIO PROVIDENCIA FEIP. REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.017 del 21-09-2016 Por el cual se adopta el reglamento de ahorros para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS INGENIO PROVIDENCIA

Más detalles

FEGREBAN FONDO DE EMPLEADOS DEL GREMIO BANANERO

FEGREBAN FONDO DE EMPLEADOS DEL GREMIO BANANERO Acuerdo No. 002 de 2012. Por medio del cual la Junta Directiva adopta el Reglamento de Ahorros y Aportes, en su sesión del 3 de febrero de 2012, según consta en el Acta 61, en uso de sus facultades legales

Más detalles

ALIANZA POSITIVA. Asociación Mutual de Trabajadores del Grupo Empresarial EPM. RESOLUCIÓN No. 20

ALIANZA POSITIVA. Asociación Mutual de Trabajadores del Grupo Empresarial EPM. RESOLUCIÓN No. 20 ALIANZA POSITIVA Asociación Mutual de Trabajadores del Grupo Empresarial EPM RESOLUCIÓN No. 20 Por medio de la cual se expide el REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO de ALIANZA POSITIVA. La Junta Directiva

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS SUMA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO

FONDO DE EMPLEADOS SUMA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS SUMA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS SUMA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, las conferidas en el Decreto Ley 1481 de 1989

Más detalles

Acuerdo REGLAMENTO DE CRÉDITO

Acuerdo REGLAMENTO DE CRÉDITO Acuerdo 003-2018 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A E.S.P., FONDEEBP en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO:

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPOSITOS CONTRACTUALES Y CDAT GENERALIDADES

REGLAMENTO DE DEPOSITOS CONTRACTUALES Y CDAT GENERALIDADES REGLAMENTO DE DEPOSITOS CONTRACTUALES Y CDAT GENERALIDADES Artículo 1: DEFINICION Los depósitos de ahorro contractual y Certificados de depósito de ahorro a término (CDAT), constituyen un contrato en virtud

Más detalles

REGLAMENTO AHORRO PARA EL FOMENTO A LA CONSTRUCCIÓN AFC

REGLAMENTO AHORRO PARA EL FOMENTO A LA CONSTRUCCIÓN AFC REGLAMENTO AHORRO PARA EL FOMENTO A LA CONSTRUCCIÓN AFC La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Colsanitas en uso de sus facultades legales y estatutarias y CONSIDERANDO 1. Que el inciso segundo del

Más detalles

CAPITULO V RÉGIMEN ECONÓMICO

CAPITULO V RÉGIMEN ECONÓMICO CAPITULO V RÉGIMEN ECONÓMICO ARTICULO 32. Patrimonio El patrimonio de FONAGRINAL estará constituido por los aportes sociales individuales, los fondos y reservas de carácter permanente y las donaciones

Más detalles

La Junta Directiva de Fondecom, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: ACUERDA:

La Junta Directiva de Fondecom, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: ACUERDA: REGLAMENTO DE AHORROS VOLUNTARIOS FECHA DE CREACIÓN 23-Mar-2010 FECHA DE ACTUALIZACIÓN 26-Ago-2014 FECHA DE APROBACIÓN 27-Ago-2014 La Junta Directiva de Fondecom, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICOS DE PROFAMILIA FEMPRO. ACUERDO No. 003 DEL 19 DE JUNIO DE 2015

FONDO DE EMPLEADOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICOS DE PROFAMILIA FEMPRO. ACUERDO No. 003 DEL 19 DE JUNIO DE 2015 FONDO DE EMPLEADOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICOS DE PROFAMILIA FEMPRO. ACUERDO No. 003 DEL 19 DE JUNIO DE 2015 Por el cual se reglamentan los servicios de ahorro de Fempro y se deroga el Acuerdo No.

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORROS OBLIGATORIOS, VOLUNTARIOS Y PROGRAMADOS

REGLAMENTO DE AHORROS OBLIGATORIOS, VOLUNTARIOS Y PROGRAMADOS Página 1 de 6 Por el cual se reglamentan las distintas modalidades de ahorros Según Acta de Junta Directiva 145 del 24 de enero de 2014 La Junta Directiva del Fondo de Empleados del Fondo del Grupo Express-

Más detalles

CRECER FONDO DE EMPLEADOS - FONCRECER REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO

CRECER FONDO DE EMPLEADOS - FONCRECER REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO CRECER FONDO DE EMPLEADOS - FONCRECER REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO Objetivo: Brindar una alternativa de ahorro que le permita a los asociados provisionar la liquidez necesaria para atender sus obligaciones

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS SANCHO BBDO FESANCHO en uso de sus atribuciones legales y Estatutarias y CONSIDERANDO:

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS SANCHO BBDO FESANCHO en uso de sus atribuciones legales y Estatutarias y CONSIDERANDO: LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS SANCHO BBDO FESANCHO en uso de sus atribuciones legales y Estatutarias y CONSIDERANDO: 1. Que FESANCHO tiene como objetivo general fomentar el ahorro, con miras

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO PREVISORA, POSITIVA & FIDUPREVISORA FEP ACUERDO 228

FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO PREVISORA, POSITIVA & FIDUPREVISORA FEP ACUERDO 228 Por el cual se expide y adopta el REGLAMENTO DE LOS CERTIFICADOS DE DEPOSITO DE AHORRO ATERMINO CDAT EL PREVISOR La Junta Directiva del Fondo de Empleados del Grupo Previsora, Positiva & Fiduprevisora,

Más detalles

SEDE MANIZALES "FAPUN" ACUERDO No. 101 (23 de diciembre de 2016)

SEDE MANIZALES FAPUN ACUERDO No. 101 (23 de diciembre de 2016) l.. FONDO DE EMPLEADOS PROFESORES FONDO DE EMPLEADOS PROFESORES SEDE MANIZALES "FAPUN" ACUERDO No. 101 (23 de diciembre de ) Por el cual se adopta el reglamento de ahorros para los asociados del FONDO

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO BANCOLOMBIA -FEBANC- REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 001 de 2016

REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO BANCOLOMBIA -FEBANC- REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 001 de 2016 Página: 1 FONDO DE EMPLEADOS DEL GRUPO BANCOLOMBIA -FEBANC- S ACUERDO No. 001 de 2016 La junta Directiva del Fondo de Empleados del Grupo Bancolombia, en uso de sus facultades legales y en especial las

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORROS

REGLAMENTO DE AHORROS DE AHORRO CODIGO : VERSION : 5 DE AHORROS CONTROL DE VERSIONES SGC CAMBIOS REVISIONES Fecha VERSION RESPONSABLE (D-M-A) DESCRIPCION DE LA MODIFICACION, REVISION O CAMBIO 10-01-09 Actualización 1 Comité

Más detalles

POR EL CUAL SE REFORMA PARCIALMENTE EL ACUERDO No. 005 DEL 25 DE JUNIO DE 2010

POR EL CUAL SE REFORMA PARCIALMENTE EL ACUERDO No. 005 DEL 25 DE JUNIO DE 2010 Página1 POR EL CUAL SE REFORMA PARCIALMENTE EL ACUERDO No. 005 DEL 25 DE JUNIO DE 2010 LA DEL FONDO DE EMPLEADOS SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO DE LA POLICIA NACIONAL, EN USO DE SUS FACULTADES ESTATUTARIAS

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DELCOP Y EMPRESAS ASOCIADAS - FONXEROX REGLAMENTO MODALIDADES DE AHORRO V

FONDO DE EMPLEADOS DELCOP Y EMPRESAS ASOCIADAS - FONXEROX REGLAMENTO MODALIDADES DE AHORRO V V1-01-01- LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DELCOP Y EMPRESAS ASPOCIADAS, En uso de sus atribuciones legales y Estatutarias y CONSIDERANDO: 1. Que tiene como objetivo general fomentar el ahorro,

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO DE COLOMBIA LTDA REGLAMENTO DE AHORRRO PROGRAMADO PARA VIVIENDA Y EDUCACIÓN

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO DE COLOMBIA LTDA REGLAMENTO DE AHORRRO PROGRAMADO PARA VIVIENDA Y EDUCACIÓN COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO DE COLOMBIA LTDA REGLAMENTO DE AHORRRO PROGRAMADO PARA VIVIENDA Y EDUCACIÓN El Consejo de Administración de COOPRODECOL LTDA, en

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORROS

REGLAMENTO DE AHORROS REGLAMENTO DE AHORROS 2016 (Versión Final) CONTENIDO TITULO I CAPÍTULO I Generalidades.... 3 TITULO II CAPITULO I De Los Ahorros... 3 CAPITULO II Consideraciones adicionales... 5 TITULO III CAPITULO I

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO Página 1 de 6 Por medio de este documento se compila las decisiones tomadas por la Junta Directiva sobre los préstamos a los Afiliados del Fondo Mutuo de Inversión de la Financiera de Desarrollo Territorial

Más detalles

RELACIÓN DE VERSIONES. VERSIÓN DESCRIPCIÓN FECHA 05 Modificaciones a los artículos 2, 3, 7, 8, 9, 14, 18 y Capitulo III.

RELACIÓN DE VERSIONES. VERSIÓN DESCRIPCIÓN FECHA 05 Modificaciones a los artículos 2, 3, 7, 8, 9, 14, 18 y Capitulo III. Página 1 RELACIÓN DE VERSIONES VERSIÓN DESCRIPCIÓN FECHA 05 Modificaciones a los artículos 2, 3, 7, 8, 9, 14, 18 y Capitulo III. 21 de 04 Se incluye el capítulo III. 30 de marzo de 2016 Cuentas De Ahorro

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO ACUERDO No. 011

REGLAMENTO DE AHORRO ACUERDO No. 011 Página 1 de 9 LA JUNTA DIRECTIVA DE FONDEFAL, en uso de sus facultades estatutarias y en Especial de las que confiere el Estatuto reforma el reglamento de Ahorro CONSIDERANDO: 1. Que uno de los objetivos

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE CORANTIOQUIA FECORA REGLAMENTO GENERAL DE AHORRO ACUERDO NO. 006 DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

FONDO DE EMPLEADOS DE CORANTIOQUIA FECORA REGLAMENTO GENERAL DE AHORRO ACUERDO NO. 006 DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Por medio del cual se modifica el Reglamento de Ahorro La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE CORANTIOQUIA FECORA, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial la que le confiere

Más detalles

Fondo de ahorro Fondo Amigos

Fondo de ahorro Fondo Amigos Fondo de ahorro Fondo Amigos los estatutos aprobados solo podrán ser modificados por asamblea general de socios 1. Consideraciones sustanciales. Estatutos para el año 2018. Fondo de ahorro: figura financiera

Más detalles

AHORRO VOLUNTARIO PROGRAMADO

AHORRO VOLUNTARIO PROGRAMADO MISION Propender por la integración y el bienestar de los asociados y sus familias satisfaciendo el mayor número de necesidades, mediante el trabajo en condiciones razonables, equitativas y rentables;

Más detalles

ACUERDO No. 019 DE 2018

ACUERDO No. 019 DE 2018 ACUERDO No. 019 DE 2018 Por el cual se actualiza la reglamentación sobre el proceso de cobranzas para los afiliados y ex afiliados del FONDO DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL Y DEL FONDEHOSMIL

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS GRUPO SANTAMARIA NIT

FONDO DE EMPLEADOS GRUPO SANTAMARIA NIT FONDO DE EMPLEADOS GRUPO SANTAMARIA NIT 811 016 206-2 REGLAMENTACIÓN GENERAL DEL FONDO DE DESTINACIÓN ESPECIFICA CREDITO ROTATIVO Reglamento modificado el 6 de enero de 2014 mediante acta de Junta Directiva

Más detalles

CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA

CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA CONVENIO DE PAGO DE CREDITO POR LIBRANZA RICARDO SEGOVIA BRID, varón, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número 19.077.648, quien actúa como Director Administrativo y por ende Representante

Más detalles

REGLAMENTO. para préstamos de vivienda

REGLAMENTO. para préstamos de vivienda REGLAMENTO para préstamos de vivienda INTRODUCCIÓN La Universidad destinará una partida anual, dentro del presupuesto general, para la adjudicación de préstamos de vivienda a empleados de planta con contrato

Más detalles

FONTRIPLEA FONDO DE EMPLEADOS GRUPO EMPRESARIAL INASSA

FONTRIPLEA FONDO DE EMPLEADOS GRUPO EMPRESARIAL INASSA FONTRIPLEA FONDO DE EMPLEADOS GRUPO EMPRESARIAL INASSA Quiénes somos Una empresa del sector solidario dedicada a la captación de recursos económicos (ahorros) de sus asociados, para contribuir a mejorar

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BANCOLOMBIA REGLAMENTO DE REINGRESO EXCEPCIONAL DE ASOCIADOS PENSIONADOS CONSIDERANDO:

FONDO DE EMPLEADOS BANCOLOMBIA REGLAMENTO DE REINGRESO EXCEPCIONAL DE ASOCIADOS PENSIONADOS CONSIDERANDO: Versión. 02 Fecha Aprobación: 07-Junio-2018 FONDO DE EMPLEADOS BANCOLOMBIA REGLAMENTO DE REINGRESO EXCEPCIONAL DE ASOCIADOS PENSIONADOS Por la cual se reglamenta el Artículo 17 del Estatuto de FEBANCOLOMBIA.

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO. FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACION MEDICO PREVENTIVA F O M E P ACUERDO No DE

REGLAMENTO DE AHORRO. FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACION MEDICO PREVENTIVA F O M E P ACUERDO No DE REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACION MEDICO PREVENTIVA F O M E P ACUERDO No. 0 5 9 DE 2 0 14 Por medio del cual se reforma el Reglamento de Ahorro La J unta Dire c tiv a de l Fo n do

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL FONDO DE AHORRO DE EL COLEGIO DE SONORA

LINEAMIENTOS DEL FONDO DE AHORRO DE EL COLEGIO DE SONORA LINEAMIENTOS DEL FONDO DE AHORRO DE EL COLEGIO DE SONORA Aprobado por la Junta de Coordinación el 15 de agosto de 2018 CONTENIDO Presentación... 3 Capítulo I Disposiciones generales... 4 Capítulo II De

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO Nº 002 DE MARZO 3 DE 2009

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO Nº 002 DE MARZO 3 DE 2009 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO Nº 002 DE MARZO 3 DE 2009 Por el cual se modifica el reglamento del Comité de Solidaridad, para los asociados y asociadas del FONDO DE EMPLEADOS DEL DANE, FEDANE.

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PARA EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS SERVIDORES Y EXSERVIDORES PUBLICOS DEL ICBF Y EMPLEADOS DE FONBIENESTAR NIT:

FONDO DE EMPLEADOS PARA EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS SERVIDORES Y EXSERVIDORES PUBLICOS DEL ICBF Y EMPLEADOS DE FONBIENESTAR NIT: La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS PARA EL BIENESTAR SOCIAL DE EMPLEADOS DE FONBIENESTAR FONBIENESTAR en uso de sus Atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO 1. Que FONBIENESTAR tiene

Más detalles

ESTATUTOS DEL FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA "FECEL" ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DE DELEGADOS

ESTATUTOS DEL FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA FECEL ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DE DELEGADOS PROYECTO ACUERDO 002-2018 (05 DE FEBRERO) POR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 12, 13, 30, 33, y 57 DE LOS ESTATUTOS DEL FONDO DE EMPLEADOS DE TELEFONICA COLOMBIA "FECEL" ACTA DE ASAMBLEA ORDINARIA DE

Más detalles

Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito

Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito Estructura Nuevo Reglamento de Ahorro y Crédito Fondo de Empleados del Departamento Administrativo de la Función Pública FONDAFUP 1 Septiembre de 2017 CAPITULO I NORMAS GENERALES Articulo 1. Articulo 2.

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL DANE Resolución No del 17 de febrero de 1971.

FONDO DE EMPLEADOS DEL DANE Resolución No del 17 de febrero de 1971. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO Nº 001 DE JULIO 29 DE 2015 Por el cual se modifica el reglamento del Comité de Solidaridad, para los asociados y asociadas del FONDO DE EMPLEADOS DEL DANE,

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - PRIMER SEMESTRE DE 2018

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - PRIMER SEMESTRE DE 2018 Apreciado (a) aspirante: La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse es obligatorio haber pagado la totalidad del valor de la matrícula, haber legalizado el crédito

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO Y CDAT. La Junta Directiva de FONPROCAPS., en uso de sus facultades legales y estatutarias y, CONSIDERANDO CAPITULO I

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMADO Y CDAT. La Junta Directiva de FONPROCAPS., en uso de sus facultades legales y estatutarias y, CONSIDERANDO CAPITULO I Por el cual se reforma crea la modalidad de ahorro programado para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DE PROCAPS. y se adopta su reglamentación. La Junta Directiva de FONPROCAPS., en uso de sus facultades

Más detalles

GESTIÓN DE CARTERA REGLAMENTO DE COBRANZA COOLAC COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO REGLAMENTO DE COBRANZA

GESTIÓN DE CARTERA REGLAMENTO DE COBRANZA COOLAC COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO REGLAMENTO DE COBRANZA Página: 1 de 1 COOLAC COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO (Por medio del cual se actualiza y se dictan nuevas disposiciones del Reglamento de Cobranza, aprobado en Reunión Ordinaria del Consejo de Administración,

Más detalles

ACUERDO No. 004 / 2015 (Bogotá, D.C. Julio 15 de 2015)

ACUERDO No. 004 / 2015 (Bogotá, D.C. Julio 15 de 2015) ACUERDO No. 004 / 2015 (Bogotá, D.C. Julio 15 de 2015) La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Fundación Santa Fe de Bogotá FONDOFE, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y considerando:

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA FONDHL

FONDO DE EMPLEADOS DE DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA FONDHL FONDO DE EMPLEADOS DE DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA FONDHL REGLAMENTO SORTEOS BONO SOLIDARIO 2018 LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE DHL EXPRESS COLOMBIA LTDA, FONDHL en uso de sus facultades legales

Más detalles

Reglamento Para Depósito a Plazo REG- GOP-008

Reglamento Para Depósito a Plazo REG- GOP-008 Reglamento Para Depósito a Plazo REG- GOP-008 Banco Inmobiliario S.A. Gerencia de Operaciones s Capítulo I Objetivos: Artículo 1. El presente reglamento establece las normas obligatorias para la operatoria

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES Y PENSIONADOS DEL SENA DEL MAGDALENA

COOPERATIVA INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES Y PENSIONADOS DEL SENA DEL MAGDALENA COOPERATIVA INTEGRAL DE LOS TRABAJADORES Y PENSIONADOS DEL SENA DEL MAGDALENA REGLAMENTO DE CRÉDITO Y SERVICIOS REGLAMENTOS DE CREDITO Y SERVICIOS, AHORRO Y APORTES DE FONDOTRACENS ACUERDO 07 (Nov. de

Más detalles

A L I A N Z A P O S I T I V A. RESOLUCIÓN No. 10

A L I A N Z A P O S I T I V A. RESOLUCIÓN No. 10 A L I A N Z A P O S I T I V A RESOLUCIÓN No. 10 Por medio de la cual se expide el REGLAMENTO DE COBRANZA Y EXCLUSIÓN DE ASOCIADOS de ALIANZA POSITIVA. La Junta Directiva de ALIANZA POSITIVA, en uso de

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTE ESPECIAL Y DE TURISMO ESCONALTUR POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE CREDITO

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTE ESPECIAL Y DE TURISMO ESCONALTUR POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE CREDITO COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTE ESPECIAL Y DE TURISMO ESCONALTUR POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE CREDITO EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA COOPERATIVA En uso de sus razones estatutarias y

Más detalles

Revisión: 04 27/01/2017 Pág. 1/18 REGLAMENTO DE AHORRO RE_16. Firma: Elaborado por: Firma: Revisado por: Presidenta Junta Fontriplea

Revisión: 04 27/01/2017 Pág. 1/18 REGLAMENTO DE AHORRO RE_16. Firma: Elaborado por: Firma: Revisado por: Presidenta Junta Fontriplea Revisión: 04 27/01/2017 Pág. 1/18 EL REGLAMENTO: DE AHORROS HA SIDO Fecha: Firma: Elaborado por: Giovanna Parra Suarez Gerente 27/01/2017 Fecha: Firma: Revisado por: Alexandra Martínez Quintana Secretaria

Más detalles

ACUERDO No Por el cual se expide el Reglamento de Prestamos para los asociados del fondo de Empleados. TITULO PRIMERO NORMAS GENERALES

ACUERDO No Por el cual se expide el Reglamento de Prestamos para los asociados del fondo de Empleados. TITULO PRIMERO NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS FONDO DE EMPLEADOS DE DHL ACUERDO No. 001-2005 Por el cual se expide el Reglamento de Prestamos para los asociados del fondo de Empleados. TITULO PRIMERO NORMAS GENERALES EL FONDO

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y PRESTAMOS DE LA CAJA DE AHORROS DE LA APESPOL DE LA FINALIDAD DE LA CAJA DE AHORROS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y PRESTAMOS DE LA CAJA DE AHORROS DE LA APESPOL DE LA FINALIDAD DE LA CAJA DE AHORROS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y PRESTAMOS DE LA CAJA DE AHORROS DE LA APESPOL DE LA FINALIDAD DE LA CAJA DE AHORROS Art. 1 La Caja de Ahorros tiene como finalidad promover una cultura de ahorro y otorgar

Más detalles

GARANTÍA LEGAL DE LOS CRÉDITOS. Los créditos estarán garantizados por:

GARANTÍA LEGAL DE LOS CRÉDITOS. Los créditos estarán garantizados por: CREDITOS EUROFES CONDICIONES PARA EL DERECHO AL SERVICIO DE CRÉDITO: Para tener derecho a utilizar el servicio de crédito de Eurofes, es necesario: 1. Ser Asociado hábil. 2. Que no estén cumpliendo sanción

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO 13 DE ABRIL

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO 13 DE ABRIL COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO 13 DE ABRIL EL CONSEJO DE ADMINISTRACION CONSIDERANDO: Que, la Cooperativa de Ahorro y Crédito 13 de Abril, es una entidad, que forma parte del SECTOR FINANCIERO POPULAR

Más detalles

ACUERDO 009 DE 2010 (Acta 07 del 25 de mayo) Por el cual se crea el FONDO PENSIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

ACUERDO 009 DE 2010 (Acta 07 del 25 de mayo) Por el cual se crea el FONDO PENSIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 009 DE 2010 (Acta 07 del 25 de mayo) Por el cual se crea el FONDO PENSIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO en ejercicio de sus

Más detalles

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en particular las contenidas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, y

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en particular las contenidas en el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, y DECRETO 36 DE 12 DE ENERO DE 2016 MINISTERIO DEL TRABAJO Por el cual se modifican los artículos 2.2.2.1.16 al 2.2.2.1.23 y se adicionan los artículos 2.2.2.1.24 al 2.2.2.1.32 del capítulo 1 del título

Más detalles

COOPERATIVA DE CAFICULTORES DEL QUINDÍO

COOPERATIVA DE CAFICULTORES DEL QUINDÍO Por medio del cual se aprueba un nuevo Reglamento de Crédito para Fertilizantes, Agroinsumos y Provision Agrícola. EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA DE CAFICULTORES DEL QUINDÍO, EN USO DE

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FEIRO REGLAMENTO DE AHORRO

FONDO DE EMPLEADOS FEIRO REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS FEIRO REGLAMENTO DE AHORRO La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS FEIRO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, las conferidas en el Decreto Ley 1481 de 1989 y los Estatutos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son los requisitos para la apertura de una cuenta de Ahorros? a. Con relación a los documentos de Vigencia de Poder NO podrán tener una antigüedad mayor a siete (07) días

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BOSI. SOMOS AAA REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO

FONDO DE EMPLEADOS DE BOSI. SOMOS AAA REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO FONDO DE EMPLEADOS DE BOSI. SOMOS AAA REGLAMENTO DE AHORRO Y CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de BOSI, SOMOS AAA, en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las

Más detalles

PERSONERIA JURIDICA No NIT ACUERDO No. 005

PERSONERIA JURIDICA No NIT ACUERDO No. 005 PERSONERIA JURIDICA No. 00065826 NIT. 830.129.648-9 ACUERDO No. 005 Por medio del cual se adopta el reglamento de Ahorro para los asociados del fondo de Empleados de Sodexo, La Junta Directiva del Fondo

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

2016 (Versión Final)

2016 (Versión Final) DIRECTIVA DE AHORROS 2016 (Versión Final) CONTENIDO Objetivo.03 Finalidad.03 Base Legal.03 Alcance 03 De la apertura.03 Montos de apertura..04 Modalidades de Ahorro..04 Abono y Tasas de Interés 05 Requisitos..05

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 131, MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO DE LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO EN MATERIA DEL SISTEMA DE AHORRO VOLUNTARIO Periódico Oficial del Gobierno

Más detalles

DATOS PERSONALES DEL DEUDOR

DATOS PERSONALES DEL DEUDOR SOLICITUD DE CREDITO N Aprobado por resolución 3614 de diciembre 12 de 1994 DILIGENCIAR COMPLETAMENTE EL FORMATO EN LETRA LEGIBLE. LA RECEPCIÓN DE ESTA SOLICITUD NO IMPLICA SU APROBACIÓN. ANEXAR A ESTA

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FODEXPO

FONDO DE EMPLEADOS FODEXPO FONDO DE EMPLEADOS FODEXPO ACUERDO No. 004 de 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE AHORROS LA JUNTA DIRECTIVA EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y ESTATUTARIAS Y ESPECIALMENTE DEL DECRETO

Más detalles

COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP. ACUERDO (25 de mayo de 2018)

COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP. ACUERDO (25 de mayo de 2018) COOPERATIVA DEL SISTEMA NACIONAL DE JUSTICIA JURISCOOP ACUERDO (25 de mayo de 2018) Por el cual se reglamenta EL FONDO DE FOMENTO AL CRÉDITO PRODUCTIVO, de la Cooperativa del Sistema Nacional de Justicia

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO DE BOGOTÁ REGLAMENTO DE CRÉDITO CAPITULO I DE LOS CRÉDITOS EN GENERAL, MODALIDADES, CUPOS Y CAPACIDAD DE PAGO.

FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO DE BOGOTÁ REGLAMENTO DE CRÉDITO CAPITULO I DE LOS CRÉDITOS EN GENERAL, MODALIDADES, CUPOS Y CAPACIDAD DE PAGO. FONDO DE EMPLEADOS DEL BANCO DE BOGOTÁ REGLAMENTO DE CRÉDITO CAPITULO I DE LOS CRÉDITOS EN GENERAL, MODALIDADES, CUPOS Y CAPACIDAD DE PAGO. Artículo 1o. OBJETO. El Fondo de Empleados del Banco de Bogotá

Más detalles

CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCE CAPÍTULO II CLASES DE APORTACIONES CAPÍTULO III APORTACIONES AL CAPITAL SOCIAL

CAPÍTULO I OBJETO Y ALCANCE CAPÍTULO II CLASES DE APORTACIONES CAPÍTULO III APORTACIONES AL CAPITAL SOCIAL CONSIDERACIONES REGLAMENTO DE APORTACIONES La Ley General de Sociedades Cooperativas y el D.S. 25703 del 14 de marzo del año 2000, establecen que las Cooperativas de Ahorro y Crédito Cerradas, pueden captar

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORROS

REGLAMENTO DE AHORROS ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA IMPORTADORA MONGE S.A. Y AFINES REGLAMENTO DE AHORROS CAPITULO I PRINCIPIOS GENERALES Y DEFINICIONES TERMINOLOGICAS Articulo 1, Finalidad del Reglamento La finalidad

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PARA EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS SERVIDORES Y EXSERVIDORES PUBLICOS DEL ICBF Y EMPLEADOS DE FONBIENESTAR NIT:

FONDO DE EMPLEADOS PARA EL BIENESTAR SOCIAL DE LOS SERVIDORES Y EXSERVIDORES PUBLICOS DEL ICBF Y EMPLEADOS DE FONBIENESTAR NIT: F01181E11EITtip Sg Sky,ed III It~d~ I#4.911. C00 040~4.,,, ACUERDO No 013-2017 La Junta Directiva del EMPLEADOS DE FONBIENESTAR "FONBIENESTAR" en uso de sus Atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 01 PAGINA: 1 de 7 1. Objeto: Describir las etapas que se deben surtir para otorgar y realizar seguimiento a las comisiones de estudio. 2. Alcance: Desde la asignación presupuestal para garantizar

Más detalles

DECRETO NUMERO 0516 DE 2004

DECRETO NUMERO 0516 DE 2004 Hoja 1 de 5 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Febrero 20) Por el cual se reglamenta la afiliación colectiva a través de agremiaciones al Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en

Más detalles

EL COMITÉ DE NORMAS DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR,

EL COMITÉ DE NORMAS DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR, EL COMITÉ DE NORMAS DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que mediante decreto No. 927, de fecha 20 de Diciembre de 1996 publicado en el Diario Oficial No. 243 de fecha de ese mismo

Más detalles

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MATRÍCULA DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Central - I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

Más detalles