La Dieta del Atracón

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Dieta del Atracón"

Transcripción

1 La Dieta del Atracón 2013 por La Dieta del Atracón Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida en ninguna forma o por ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fax, fotocopia, grabación o cualquier sistema de almacenamiento de información, sin el permiso por escrito de la autora. Se da autorización sólo bajo las siguientes condiciones: El comprador puede fotocopiar páginas para su uso personal. Una persona que hace una reseña puede citar breves pasajes en conexión con la reseña escrita para que sea incluida en una revista o periódico, con la aprobación por escrito de la autora antes de su publicación.

2 Contenido Introducción... 3 Los Efectos de Comer Más Carbohidratos de la Cuenta... 5 Cómo usar los Alimentos en la Dieta del Atracón... 6 Tips Adicionales Consejos Especiales para Navidad... 8 Nota Legal Este libro no pretende dar consejos médicos, ni tomar el lugar del consejo médico y tratamiento de tu médico personal. A los lectores se les recomienda consultar a sus propios médicos u otros profesionales calificados de la salud en relación con el tratamiento de sus condiciones médicas. La autora no deberá ser considerada responsable por ningún malentendido o mal uso de la información contenida en este libro o por cualquier pérdida, daño, o lesión causada o supuestamente causada directa o indirectamente por cualquier tratamiento, acción, o aplicación de cualquier comida o fuente de comida discutida en este libro. Esta información no pretende diagnosticar, tratar, curar, o prevenir ninguna enfermedad.

3 Introducción Pasta, pan, pizza, postres... y si uno pudiera comer todas esas cosas y aun así adelgazar? Pues resulta que es posible! La leptina es una hormona maestra que tiene un control importantísimo sobre el metabolismo. Es producida en las células de grasa y básicamente le dice a tu cerebro la cantidad de energía disponible en el cuerpo y lo que hacer con ella. Si los niveles de leptina están altos, tu cerebro entiende que debes dejar de comer (se te quita el hambre) y debes empezar a gastar la energía en exceso (el metabolismo quemagrasa se activa). Si los niveles de energía están bajos sucede todo lo contrario: te da hambre y pasas a modo de emergencia, a almacenar grasa. Pero entonces la gente con sobrepeso tiene más leptina? y entonces por qué les cuesta más rebajar? Sí tienen más leptina, pero se han vuelto resistentes a ella! Si los niveles de leptina se mantienen muy altos por mucho tiempo, el cerebro deja de percibirlos (como en el cuento del pastorcito mentiroso con el lobo y las ovejas). Cuando esto ocurre la persona queda en un estado constante de hambre y con un metabolismo lento y almacenador de grasas puesto que la leptina no está haciendo su trabajo. Para cambiar esto, hay que seguir ciertos protocolos de alimentación de manera de

4 recuperar la sensibilidad a la leptina, lo que se logra asumiendo por unas semanas una dieta bajísima en carbohidratos, de manera que los niveles de leptina disminuyan y el cerebro vuelva a ser capaz de percibirlos. Entonces la solución para adelgazar es mantener los niveles de leptina altos... cómo lo hago? Como habrás podido notar de lo que dije antes, resulta que cuando comemos una dieta baja en carbohidratos y estamos en déficit de calorías (lo cual es necesario para adelgazar) los niveles de leptina disminuyen enormemente (al cabo de una semana) y el modo quemagrasa se detiene. El metabolismo se ralentiza y empezamos a tener muchísima hambre y muchísimas ganas de comer aquello que está súper prohibido en la dieta: hamburguesas con papas fritas, pizza y helados gigantes, donas, bombas, tortas, pasteles, y todo tipo de comidas grasosas, hechas con harinas y azúcares, y altísimas en calorías. No es que no tengas fuerza de voluntad, simplemente es tu leptina que está muy bajita! es fisiológico y es inevitable, y es por eso que la mayoría de las dietas basadas en morirse de hambre fallan muy rápidamente: es biológicamente imposible mantenerse en ellas por largo tiempo! Qué hacer para evitar esto? La solución, aunque usted no lo crea, es hacer un día fuera de la dieta, día de trampa, día de recompensas, o como quieras llamarlo... En ese día te permites comer TODO lo que quieras comer y que no comes en la dieta regular. Además lo comes por las cantidades que quieras (obvio, hasta que estés satisfecho, no hay necesidad de comer hasta vomitar...). La filosofía (y la ciencia) detrás de este asunto es que con el exceso de calorías y el exceso de carbohidratos y grasas los niveles de leptina tendrán una gran subida, lo que va a acelerar el metabolismo y a ponerte en un estado quema-grasa sin precedentes.

5 Los Efectos de Comer Más Carbohidratos de la Cuenta Cada persona responde de manera diferente a un atracón, una comida fuera de dieta, o simplemente una comida con más calorías, más carbohidratos y más grasas de lo usual. Aquí hay una lista de algunas de las formas en que pueden responder los distintos tipos de personas a una comida de excesos: Las personas delgadas (con bajo porcentaje de grasa corporal) experimentan un aumento en la actividad del sistema nervioso simpático (se vuelven más activos), mientras que las personas obesas no. Tanto las personas delgadas como las obesas experimentan un aumento en la liberación de las hormonas tiroideas (T3 y T4), pero esto varía ampliamente de una persona a otra. Cuando las personas con alta actividad física comen de más, guardan más carbohidratos y queman más grasas. Quienes no hacen ejercicio frecuente almacenan más grasa y queman más carbohidratos. Las personas con dificultad para aumentar de peso experimentan un aumento significativo en su gasto calórico diario (les aumenta el metabolismo), quemando la mayor parte de las calorías extra de la comida, mientras que las personas que tienden a engordar fácilmente almacenan más de estas calorías en forma de grasa. En las personas delgadas, la respuesta insulínica a una comida afecta mínimamente la quema o el almacenamiento de grasas, mientras que en las personas con un mayor porcentaje de grasa corporal la respuesta insulínica normal luego de una comida básicamente corta por completo la quema de grasas y lleva a un gran aumento en el almacenamiento de grasas. Como ves, aunque hay algunas cosas en común, lo general es que la forma en que el cuerpo responde a una comida de excesos varía enormemente de una persona a otra, y es esa variabilidad lo que va a determinar qué tan dañina será esa comida. El saber cómo responde tu cuerpo a las comidas demasiado ricas en carbohidratos y demasiado calóricas es importante para que puedas saber cómo manejar situaciones que te lleven a comer de más. Porque ya sabemos que comer de más ocasionalmente es inevitable. Y justamente para eso está la Dieta del Atracón.

6 Cómo usar los Alimentos en la Dieta del Atracón La composición de las comidas que consumas antes, durante y después de la comida fuera de dieta puede ayudar a mejorar la respuesta fisiológica al atracón (es decir, que no engordes). Lo primero que hay que saber es sobre algo que se llama el efecto de la segunda comida. Se trata de lo siguiente: si comes una comida que sea baja en grasas y que contenga un alto porcentaje de alimentos de bajo índice glicémico (IG) y de fibra, se mejorará la respuesta insulínica a la siguiente comida. Específicamente, tendrás sensación de saciedad por más tiempo entre ambas comidas, y cuando comas la comida fuera de dieta tendrás un menor aumento en los niveles de glucosa en la sangre, por lo que la respuesta insulínica será menor, y también se reducirán los niveles de triglicéridos. Básicamente, cuando comes una comida rica en fibra tu tolerancia a los carbohidratos en la siguiente comida será mejor (y además te ayudará a no comer tanto). Este efecto dura varias horas. Como ves, ayunar antes de hacer una comida fuera de dieta no es buena idea, pues estarías desaprovechando el efecto de la segunda comida y además te pones en riesgo de comer mucho más de la cuenta debido al hambre acumulada y la ansiedad. Entonces, para minimizar el daño de una comida fuera de dieta, haz lo siguiente: 1. Antes de la comida: o Haz tus comidas normalmente incluyendo muchas verduras (ricas en fibra) y relativamente poca grasa. 2. Después de la comida: o o No comas ese día sino hasta que sientas hambre de nuevo (o al menos hasta que no te sientas a reventar). Al día siguiente, vuelve a tu dieta normal y come tus comidas normalmente. No es necesario ayunar ni hacer comidas especiales (corres el riesgo de aumentar tus niveles de ansiedad). Simplemente come lo que corresponde, aún si no tienes hambre (esto mantendrá tu metabolismo encendido).

7 Tips Adicionales Además de las dos estrategias principales, hay pequeñas cosas que puedes hacer para minimizar el impacto de una comida fuera de dieta muy rica en carbohidratos. Estos tips ayudan a evitar que comas demasiado y también a controlar la respuesta insulínica a la comida, lo que, como ya sabes, evita que almacenes grasas. Incluye bastante proteína y fibra en la comida fuera de dieta Acompaña tu comida con una o dos tazas de té verde (ayudará a disminuir la subida de azúcar hasta en un 50%) Agrégale canela o toma algo con canela al mismo tiempo, o justo antes, o justo después (la canela ayuda a controlar los niveles de insulina) Toma un vaso de zumo de pomelo (toronja), o cómete un pomelo entero, el día de tu comida fuera de dieta (también ayuda a controlar los niveles de insulina) Si es posible, come primero la proteína, y luego el resto de los alimentos (la proteína tiene un efecto saciante, ayudará a que comas menos) Toma dos vasos de agua antes de comer (te hará sentir llenura y te ayudará a evitar comer demasiado) Come lentamente y haz una pausa de al menos 5 minutos en mitad de la comida, sobre todo antes de servirte una segunda ración (le darás tiempo a tu cerebro de indicarte que ya te has saciado) Distribuye bien tus calorías extra, no las gastes en alimentos que no te gusten demasiado o que puedas comer en cualquier momento Se ha mostrado que mucha gente en el mundo consume muchísimos más carbohidratos de lo debido (en forma de azúcar). Nunca olvides que el exceso de azúcar aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como diabetes, síndrome metabólico y resistencia a la insulina. De hecho, la resistencia a la insulina es el precursor del síndrome metabólico, y posiblemente es una de las razones por las que a la gente le cuesta tanto adelgazar (mientras siguen comiendo cereales o galletas de agua y un café en el desayuno y fruta en la cena).

8 10 Consejos Especiales para Navidad Aquí tienes diez consejos y estrategias para evitar comer DEMASIADO en Nochebuena y Nochevieja, y sobrevivir en el intento ;) 1. Avísale a tus amigos y familiares que estás cuidando tu alimentación. Esto puede llegar a ser MUY útil en distintas situaciones. Muchas veces nos da un poco de vergüenza rechazar alguna invitación o algún alimento que nos ofrecen y que está completamente fuera de lo que debemos comer para mantenernos sanos y delgados. Para evitar esto, si les avisamos a esas personas cercanas que estamos cuidándonos la línea seguramente evitarán hacernos comer lo que no se debe. Quien realmente te quiere te respeta y respeta tus decisiones, recuerda eso. Además, piensa primero en ti: no vas a envenenarte el cuerpo por "vergëunza" con otra persona... o sí? 2. Usa un plato pequeño. Esto puedes hacerlo a diario. Está comprobado que si usas un plato grande te servirás más comida. Utiliza un plato pequeño y automáticamente disminuirás la ración de comida, evitando comer más de la cuenta y sin darte la sensación de que tu plato está vacío. 3. Mastica. Al masticar suficientemente la comida estamos predigiriéndola, lo cual ayudará muchísimo a nuestro estómago con la digestión final, haciendo más eficiente todo el proceso. Recuerda que si no digerimos bien la comida tenemos menos probabilidad de absorber los nutrientes necesarios, y eso hará que nos dé más hambre y comamos más de la cuenta. 4. Come lentamente. Esto va de la mano con lo anterior. Cuando comemos demasiado rápido nuestro estómago no tiene tiempo de indicarle al cerebro que estamos llenos, y como resultado terminamos comiendo de más. Mastica bien tu comida, trata de tomar bocados pequeños, y come lentamente. Calma, la comida no se va a acabar! Si comes demasiado rápido le estás diciendo a tu cerebro que hay escasez de comida, y lo más probable es que tu cuerpo reaccione almacenando todo lo que comas. Come con calma, indícale a tu cerebro que no hay escasez, y verás cómo tu cuerpo se encarga de quemar todas las calorías que ingieres. 5. Antes de servirte la segunda ración, piénsalo dos veces. Sí, haz una pausa de 10 o 15 minutos antes de repetir. A veces creemos que tenemos hambre pero es sólo algo de sed, o que nuestro cerebro no ha tenido tiempo de procesar las señales de saciedad que le envía el estómago, o simplemente gula. Esperando algunos minutos antes de servirse nuevamente damos tiempo de que nuestro organismo se equilibre y lo más probable es que luego de ese tiempo ya no queramos comer más. 6. Toma dos vasos grandes de agua antes de la comida. Esto ayuda muchísimo a calmar el hambre, y además evitará posibles ataques de "hambre" en realidad debidos a la deshidratación. No te preocupes, tus enzimas digestivas estarán a salvo,

9 tomar agua con las comidas no es malo para rebajar, más importante es mantenerse hidratado. Recuerda que podemos sobrevivir semanas sin comida, pero sólo 3 días sin agua! 7. Come normal durante el día. Muchas veces decimos que nos vamos a "ahorrar las calorías", o simplemente evitamos comer durante el día para "tener suficiente hambre" y aprovechar la comida en esa ocasión especial. Esto es desastroso! El resultado es que a la hora de la verdad tenemos muchísima hambre (más de lo normal) y terminamos comiendo mucho más de la cuenta. No sólo eso, con el estómago vacío es más difícil tomar decisiones inteligentes, y lo más seguro es que terminaremos comiendo más de lo más engordoso: pasteles, frituras, tartas y dulces. A evitar completamente. Come normalmente durante el día, lo más sanamente posible, y no llegues NUNCA a una fiesta con hambre. 8. Come primero las proteínas. Ésta es una muy buena idea. Recuerda que las proteínas son buenas para adelgazar, usualmente tienen poca grasa y además llenan bastante. Si comes primero las proteínas (carnes, pescados, mariscos, aves, huevos) ten por seguro que comerás menos de los alimentos menos dietéticos (carbohidratos malos, dulces, frituras, etc.). Esto va tanto para los aperitivos como para la comida principal. 9. No tires tus calorías! No pierdas tus esfuerzos de mantener los kilos a raya comiendo cosas innecesarias como el pan y muchos de los aperitivos, o cosas que no te encantan. Guarda tus calorías para la comida principal, que seguramente apreciarás más, o para aquel plato que tanto te gusta y hace tanto que no comes. Administra bien esas calorías de más y verás que no pesan tanto. 10. No bebas tus calorías! Sabes cuál es el único alimento que tiene más calorías que el azúcar? El alcohol. Sí, el licor te puede hacer saltar al cielo las calorías consumidas sin darte cuenta, sobre todo cuando se trata de cerveza, cocteles y otras bebidas alcohólicas dulces. Además, el alcohol envenena el cuerpo y apaga todas las hormonas quema-grasa. Cuando tomas bebidas alcohólicas no sólo estás consumiendo muchísimas calorías de más, sino que esas calorías (y las de todo lo demás que consumas) serán almacenadas como grasa, en ese momento y por varias horas después. No pierdas tus esfuerzos con bebidas alcohólicas... permítete quizás una o dos copas de vino tinto, que al menos es beneficioso porque contiene antioxidantes. No olvides que otras bebidas no alcohólicas también tienen enorme cantidad de calorías, como los jugos de frutas y los refrescos. Limita tus bebidas a agua y verás como la cosa va mucho mejor.

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice)

Exención de Responsabilidad (Disclaimer and Legal Notice) AVISO LEGAL Licencia de Uso Personal. Según las leyes vigentes queda estrictamente prohibida la copia, reproducción, modificación, omisión, alteración, transcripción, edición o transmisión de toda o parte

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero.

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero. Reporte Especial 10 acciones para reducir la grasa corporal saludablemente 1 Dormir bien Descansar adecuadamete, ayuda a tu organismo a recargar tus niveles de energía, estabiliza tus hormonas (la leptina

Más detalles

ADELGAZAR SIN MILAGROS

ADELGAZAR SIN MILAGROS ADELGAZAR SIN MILAGROS DE MANERA SANA, RÁPIDA Y PERMANENTE CARLOS ABEHSERA Engordar, Adelgazar, Ganar y Perder Peso 1 Este libro expresa las opiniones personales del autor y no pretende ser utilizado como

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Reunión clínica. Alimentación Saludable. Dr Hugo Ochoa

Reunión clínica. Alimentación Saludable. Dr Hugo Ochoa Reunión clínica Alimentación Saludable Dr Hugo Ochoa Los siete mitos que hace que usted suba de peso 1. El mito del hambre: comer menos +hacer ejercicio = pérdida de peso

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia

Enfermedades con la comida: anorexia y. bulimia Enfermedades con la comida: anorexia y La anorexia es una enfermedad relacionada con la comida. Las personas con esta enfermedad sienten el deseo obsesivo por adelgazar: solo serán felices si están delgadas

Más detalles

MITOS SOBRE LA DIABETES

MITOS SOBRE LA DIABETES MITOS SOBRE LA DIABETES Los mitos, que a menudo pasan de una generación a otra como historia oral, representan un vínculo entre las generaciones pasada y presente. Como tales, a menudo contienen elementos

Más detalles

Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo

Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo Comiendo por dos? Consejos para mantener un peso saludable durante el embarazo Felicidades! Está embarazada y mucho de lo que haga ahora, incluyendo lo que coma, afecta su salud y la de su bebé. Aproveche

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

LA DM1 EN CLASE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TUS ALUMNOS CON DIABETES

LA DM1 EN CLASE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TUS ALUMNOS CON DIABETES LA DM1 EN CLASE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE TUS ALUMNOS CON DIABETES QuE es la diabetes? La Diabetes Mellitus tipo1 (conocida anteriormente como diabetes juvenil o insulinodependiente), es una enfermedad

Más detalles

El 70% de las personas que inician un plan fitness no lo culminan. Excepto tú. No esta vez.

El 70% de las personas que inician un plan fitness no lo culminan. Excepto tú. No esta vez. El 70% de las personas que inician un plan fitness no lo culminan. Excepto tú. No esta vez. www.tr4iner.com/blog 2 DE ALIMENTACIÓN Como ya lo sabes una correcta alimentación es fundamental para que logres

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay

Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay Para saber más sobre Obesidad Infantil Mònica Peitx i Triay 3 4 Mi intención al escribir este pequeño cuento es ayudar a padres e hijos a abordar de forma natural y sin miedos esta patología, la OBESIDAD

Más detalles

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video.

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video. 1.- Tratamiento Se inicia el tratamiento tomando 1/8 de semilla diariamente antes de acostarse, hervida en una taza de agua por 3 minutos en microondas o 5 minutos en forma convencional bebiendo todo y

Más detalles

DIABETES GESTACIONAL LO QUE DEBES SABER. Guía para la gestante

DIABETES GESTACIONAL LO QUE DEBES SABER. Guía para la gestante DIABETES GESTACIONAL LO QUE DEBES SABER Guía para la gestante diabetes GeStaCiONaL Qué es eso de diabetes gestacional? aconsejo no soltar esta cartilla, por tu bebé, por ti, por tu familia. Puede la diabetes

Más detalles

POR QUÉ DEBERÍA TENER CUIDADO CUANDO TOMO ALCOHOL?

POR QUÉ DEBERÍA TENER CUIDADO CUANDO TOMO ALCOHOL? POR QUÉ DEBERÍA TENER CUIDADO CUANDO TOMO ALCOHOL? Si usted tiene diabetes y usa pastillas o insulina para controlar el azúcar en la sangre, debe tener cuidado cuando toma alcohol. El alcohol puede hacer

Más detalles

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA Los seres vivos estamos constituidos por determinadas sustancias tanto orgánicas como inorgánicas. Para poder obtenerlas necesitamos alimentarnos. Es de los alimentos

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic.

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. APRENDE SOBRE PIGMENTACIONES Pigmentaciones por Edad: Hasta con protección solar responsable, toda la vida de exposición a los rayos

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

No hace falta seguir una dieta para bajar de peso Lunes, 06 de Enero de 2014 03:00

No hace falta seguir una dieta para bajar de peso Lunes, 06 de Enero de 2014 03:00 Lejos de beneficiar, las dietas llamadas milagro perjudican la salud de personas desesperadas por deshacerse del sobrepeso. Incluso, si alguno de estos regímenes alimenticios se mantiene durante un lapso

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

Por qué siempre estás hambrient@?

Por qué siempre estás hambrient@? Por qué siempre estás hambrient@? (No tiene nada que ver con las calorías) Si a menudo te quejas de estar siempre con hambre, puede ser que te muevas continuamente en el mundo del desplazamiento dietético

Más detalles

PRESENTA. Entendiendo la Diabetes. www.rhvida.com.br. Copyright RHVIDA S/C Ltda.

PRESENTA. Entendiendo la Diabetes. www.rhvida.com.br. Copyright RHVIDA S/C Ltda. PRESENTA Entendiendo la Diabetes El cuerpo se alimenta, principalmente, de dos substancias: La primera es el azucar, que dentro del organismo es llamado glucosa. Viene en los alimentos! La segunda sustancia

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes La enfermedad de Alzheimer y la diabetes Cerca de 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Más de 6 millones de estas personas no saben que la tienen. La diabetes es una enfermedad

Más detalles

La montaña rusa del azúcar

La montaña rusa del azúcar 3 2 La montaña rusa del azúcar Aunque pases el día en una silla, dentro de tu cuerpo el azúcar sube y baja como en una atracción de feria. Así es tu día en la montaña rusa. No toda la comida te afecta

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata

Programa IMPACTO. Instrucciones para el paciente. Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata Programa IMPACTO Instrucciones para el paciente Cómo alistarse para la crucial del cáncer de próstata (La siguiente información está basada en las experiencias generales de cientos de pacientes con cáncer

Más detalles

WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile LA DIABETES 1 WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile QUÉ ES LA DIABETES? 2 Es una enfermedad crónica, nos acompaña toda la vida. Muchas personas con diabetes no tienen molestias cuando se descubre

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito.

12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito. 12 trucos para acelerar tu metabolismo que te harán quemar grasa. El #9 es Mi Favorito. Puede que hayas heredado el metabolismo lento de tu mamá, pero no es para siempre si tú lo decides. Puedes manipular

Más detalles

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO

EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO 09 EVITAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO Explicaremos primero el concepto de índice glucémico (IG), pues es muy interesante y cada vez se tiene más en cuenta en los alimentos para hacer

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

le ayudan a regular su peso.

le ayudan a regular su peso. le ayudan a regular su peso. Las frutas y las verduras son parte de un plan equilibrado de alimentación saludable. Hay muchas formas de adelgazar o de mantener un peso saludable. Una de ellas, sin riesgos

Más detalles

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV 05-2011 El Colesterol Es una sustancia grasa que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo. Es utilizado para la formación de tejidos y hormonas; y también interviene en la absorción

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

En cuanto al resto de la planificación del evento, básicamente es la misma para un almuerzo que para una cena.

En cuanto al resto de la planificación del evento, básicamente es la misma para un almuerzo que para una cena. El menú para el almuerzo deberá ser más sencillo que el menú para una cena. Básicamente serviremos los mismos platos, pero trataremos de hacerlo más liviano, ya que muchos de nuestros invitados deberán,

Más detalles

Guía del Anfitrión. Ser anfitrión es un arte y responsabilidad

Guía del Anfitrión. Ser anfitrión es un arte y responsabilidad Guía del Anfitrión Ser anfitrión es un arte y responsabilidad INTRODUCCIÓN Para ayudarle a planear y organizar un evento que tanto sus invitados como usted disfruten al máximo, Florida Bebidas ha desarrollado

Más detalles

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes.

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Actvidad 1 Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Estas personas son quienes empiezan sus propios negocios como una

Más detalles

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Planes de salud y beneficios de calidad Vida más saludable Bienestar económico Soluciones inteligentes Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Foundations Family Nutrition brindó contenido para este

Más detalles

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA

LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA LA ALIMENTACION EN LA INFACIA Y ADOLESCENCIA INTRODUCCIÓN Una buena alimentación es el mejor plan de pensiones para cualquier persona, y sobre todo para niños y adolescentes. Hay muchas maneras de alimentarse,

Más detalles

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer?

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer? 5.5 Días de enfermedad. Muchas de las enfermedades comunes suelen provocar descompensaciones metabólicas, por lo que en estas ocasiones usted deberá tener un mayor control de la glucemia. Las enfermedades

Más detalles

QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA?

QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA? Actividad 1.1 QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA? El Equilibrio de la Energía es el equilibrio que tu cuerpo necesita entre la Energía que Entra (de lo que comes y bebes) y la Energía que Sale (de todo

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber

Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber Introducción Los pilares fundamentales en los que se debe sustentar el tratamiento de la Diabetes son:

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Comida y dietas. www.jovensordo.org

Comida y dietas. www.jovensordo.org Comida y dietas Las personas tenemos gustos muy distintos: lo que a ti te gusta puede que a otro no. Además seguro que te has dado cuenta de que para que te guste una persona no solo sirve que sea una

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

satisfechas cuando el consumo de alimentos es adecuado para mantener un buen desarrollo del cuerpo y una actividad física que le permita mantenerse

satisfechas cuando el consumo de alimentos es adecuado para mantener un buen desarrollo del cuerpo y una actividad física que le permita mantenerse La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de la energía para llevarse

Más detalles

La Alimentación del Niño Diabético

La Alimentación del Niño Diabético La Alimentación del Niño Diabético Un niño con diabetes puede beneficiarse del mismo tipo de dieta saludable como el de la gente sin diabetes. De hecho, toda la familia puede beneficiarse en conjunto de

Más detalles

constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético.

constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético. Qué es la glutamina? La glutamina es el más abundante aminoácido libre en el cuerpo humano, y constituye aproximadamente el 60% de la reserva de aminoácidos del músculo esquelético. La glutamina es un

Más detalles

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Vital para mantener

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

MARCO TEORICO. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

MARCO TEORICO. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. CAPITULO 2 MARCO TEORICO 2.1Que es la Diabetes La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Causas La insulina es una hormona producida

Más detalles

El ERROR que todos cometen

El ERROR que todos cometen BLACKJACK El juego de azar que los Casinos temen Por qué debes jugar BlackJack? El BlackJack es uno de los pocos juegos de los Casinos en el cual puedes colocar las probabilidades de ganar a tu favor,

Más detalles

Ayudando a los niños a lograr un peso saludable. Consejos comprobados para los padres

Ayudando a los niños a lograr un peso saludable. Consejos comprobados para los padres Ayudando a los niños a lograr un peso saludable Consejos comprobados para los padres Está usted preocupado por el peso de su niño o luchando con el suyo? Usted no está solo! En los últimos 10 años, los

Más detalles

Bryce C., a quien recientemente se le diagnosticó diabetes tipo 2

Bryce C., a quien recientemente se le diagnosticó diabetes tipo 2 Si miro hacia atrás, apuesto a que tenía diabetes desde hace mucho tiempo. Creo que tan sólo me acostumbré a los síntomas, pensaba que estaba cansado porque estaba envejeciendo o porque no dormía demasiado.

Más detalles

Cuál es tu nivel de dependencia?

Cuál es tu nivel de dependencia? Sabías que en épocas antiguas el azúcar era utilizada como una medicina? Los boticarios la guardaban bajo llave porque sabían el poder que tenía y la recetaban en dosis pequeñas. A medida que pasaron los

Más detalles

Diabetes de la gestación: lo que significa para mi y para mi bebé

Diabetes de la gestación: lo que significa para mi y para mi bebé Diabetes de la gestación: lo que significa para mi y para mi bebé Utah Diabetes Prevention & Control Program P O Box 142107 Salt Lake City, Ut 84114-2107 www.health.utah.gov/diabetes Este artículo provee

Más detalles

ADELGAZAR SALUDABLEMENTE Y PARA SIEMPRE. Sebastián Martín Balbuena. Licenciado en Medicina y Cirugía. María José Sánchez Montes. Nutricionista.

ADELGAZAR SALUDABLEMENTE Y PARA SIEMPRE. Sebastián Martín Balbuena. Licenciado en Medicina y Cirugía. María José Sánchez Montes. Nutricionista. ADELGAZAR SALUDABLEMENTE Y PARA SIEMPRE Sebastián Martín Balbuena. Licenciado en Medicina y Cirugía. María José Sánchez Montes. Nutricionista. Adelgazar saludablemente y para siempre Sebastián Martín M.ª

Más detalles

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA

DESAYUNO SALUDABLE. Desayuno saludable. C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA Desayuno saludable C.E.I.P. Ruiz del Peral LUCIA H Y SUSANA 1 ÍNDICE 1. Qué es un desayuno equilibrado?... 2. Por qué debemos de desayunar todos los días?... 3. Que no puede faltar en un buen desayuno

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1. Marco Contextual. La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracteriza por los altos niveles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1. Marco Contextual. La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracteriza por los altos niveles CAPÍTULO I Introducción 1.1. Marco Contextual La diabetes es un grupo de enfermedades que se caracteriza por los altos niveles de glucosa en la sangre, causados por defectos en la producción de hormona

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

condiabetes en el Colegio Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica

condiabetes en el Colegio Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica El Niño condiabetes e Colegio en el o Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica C. Luzuriaga, M. Oyarzabal, I. Rica, M. Torres, R. Barrio, F. Hermoso, B. García,

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo

diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo diabetes gestacional mi embarazo, mi bebé y yo Qué es la diabetes gestacional? La diabetes gestacional se da cuando el cuerpo no puede usar adecuadamente el azúcar en la sangre. Aparece primero durante

Más detalles

FEBRERO ES EL MES DEL CORAZÓN

FEBRERO ES EL MES DEL CORAZÓN FEBRERO ES EL MES DEL CORAZÓN Información sobre el corazón La arteriopatía coronaria provoca aproximadamente 1.2 millones de ataques cardíacos cada año. Más del 40 % de las personas que tienen un ataque

Más detalles

RUNSA // CULTURAL CURSO DE NUTRICIÓN

RUNSA // CULTURAL CURSO DE NUTRICIÓN Al querer adelgazar y no conseguirlo en los plazos que imaginamos, solemos cometer errores terribles en la alimentación y nos lleva a bajar y subir nuevamente nuestro peso. Los cambios repentinos y radicales

Más detalles

EL CORAZON NO SOLO SUFRE POR AMOR

EL CORAZON NO SOLO SUFRE POR AMOR EL CORAZON NO SOLO SUFRE POR AMOR Durante la consulta un paciente me hizo la siguiente pregunta: es cierto doctor que una copa de vino es buena para la salud porque previene infartos? Pues si, fue mi respuesta,

Más detalles

Consejos de alimentación

Consejos de alimentación Consejos de alimentación Lo que debe saber sobre el tratamiento del cáncer, sobre lo que es comer bien y sobre los problemas para comer: Mientras recibía tratamiento del cáncer, tuve que hacer algunos

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Tengo diabetes tipo 2

Tengo diabetes tipo 2 Bolujem od dijabetesa tip 2 Tengo diabetes tipo 2 Preguntas y respuestas Pitanja i odgovori Qué consecuencias tiene sufrir diabetes? Es absolutamente normal reaccionar con cierta alarma cuando uno recibe

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS

ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS ENCUENTRA: EVENTOS HORÓSCOPO RECETA CUPONES CARTELERA Y MÁS 2 - - 3 4 - - 5 6 - BREVES INFORMATIVAS FINANZAS La lista del super Hacer las compras del hogar requiere de planeación y estrategia, una tarea

Más detalles

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Alimentarse bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Hay que alimentarse bien. Eres capaz, merece la pena. Saber

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

La Diabetes Gestacional

La Diabetes Gestacional La Diabetes Gestacional La diabetes gestacional es una condición caracterizada por niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre que se descubre durante el embarazo. Aproximadamente entre el 3% al 5%

Más detalles

Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Council on Family Health

Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Council on Family Health Sea un miembro activo de su equipo de atención médica Council on Family Health en colaboración con el U.S. Department of Health and Human Services Food and Drug Administration Cuando se trata de usar medicamentos,

Más detalles

Problemas de Azúcar en la Sangre

Problemas de Azúcar en la Sangre Problemas de Azúcar en la Sangre Qué es diabetes? La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a una acumulación insalubre de glucosa

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN Y EL CUIDADO DE LAS MUJERES

LA ALIMENTACIÓN Y EL CUIDADO DE LAS MUJERES 61 LA ALIMENTACIÓN Y EL CUIDADO DE LAS MUJERES N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué es necesario que las mujeres se alimenten bien Las mujeres bien nutridas tienen mayores probabilidades de tener

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL DIABETES MELLITUS GESTACIONAL Con el auspicio de: QUÉ ES DIABETES MELLITUS GESTACIONAL? La Diabetes Mellitus Gestacional, es una enfermedad que afecta a algunas mujeres durante el embarazo, ya que su cuerpo

Más detalles