CÁMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE MERCOSUR Y AMÉRICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÁMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE MERCOSUR Y AMÉRICA"

Transcripción

1 Dossier de Prensa

2 CÁMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE MERCOSUR Y AMÉRICA Fundada en 1991, el mismo año de fundación de la zona económica Mercosur, la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América es una entidad civil, de derecho privado, reconocida oficialmente por los países miembros del Mercosur (Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Venezuela). Actúa como eslabón entre la voluntad política y normativa de los gobiernos y el objetivo comercial de los empresarios. Pág. 2 Con la globalización, la entidad, además de trabajar y fomentar el comercio intraregional, pasó también a promover los intereses comerciales del Mercosur y de las Américas en general en el resto del mundo. La misión principal de la Cámara es fomentar negocios del Mercosur y América Latina alrededor del mundo, por medio de una fuerte red de relaciones, compuesta por entidades gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones y empresarios, dando lugar a oportunidades y condiciones favorables para el desarrollo de negocios. Presta servicios en las áreas de investigación de mercado, exportación e importación, ayudando a dichos sectores a ingresar en el mercado internacional y aportando soluciones al complejo mercado del comercio exterior. De esta forma, se consiguen ampliar las relaciones comerciales en estrecha colaboración con las autoridades de las naciones involucradas, proporcionando a los asociados el más amplio asesoramiento y las oportunidades de realización de negocios. Por medio de gestiones comerciales, ferias, conferencias y rondas de negocios, esta Cámara ayuda y contribuye a que las empresas y empresarios conquisten su espacio en el mercado internacional. También su actividad está dirigida a grupos de empresarios e inversores extranjeros interesados en mantener relaciones comerciales con los países de la zona Mercosur. La Cámara también atiende las peticiones de agentes comerciales, representantes, distribuidores, compradores y contactos gubernamentales, para una mayor y mejor relación de negocios.

3 LOS TRES PILARES BÁSICOS La generación de negocios es el primer pilar de la Cámara. Internacionalización, importación, exportación, logística, marcas y patentes, licencias de productos o servicios y la apertura de nuevos mercados para pequeñas y medianas empresas centran esta actividad. De la misma forma, esta institución apuesta por la cultura, con la divulgación de las manifestaciones culturales y artísticas de cada país generando contenidos, videos institucionales y publicidad. El tercer eje de la Cámara es el turismo, llevándose a cabo a través de programación audiovisual sobre itinerarios de viajes, hoteles, restaurantes, prestación de servicios e infraestructura al turista. INTERVENCIÓN EN LA APERTURA DE EMPRESAS Pág. 3 La Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América asesora a las empresas extranjeras para establecerse en países de la zona, desarrollando servicios en las siguientes áreas: Análisis de mercado: - Estudio frente al mercado nacional en el ámbito de actividad de la empresa, indicando el potencial del mercado, las posibilidades comerciales del producto que la empresa desea fabricar o importar y analizar a los principales competidores. Análisis y logística de importación: - Análisis de los posibles proveedores, tanto nacionales como extranjeros, las distancias y los gastos de transporte, estudio para la reducción de los costes de logística, transporte e importación, buscando proveedores y/o colaboradores que puedan proporcionar este tipo de ventaja competitiva para la empresa. Análisis de la ubicación: - Estudio general entre las regiones de los países Mercosur, los estados y municipios, según las posibilidades de la oferta y de la ubicación del mayor mercado de consumidores, compensando los costes con los intereses de la empresa, indicando los mejores lugares para la instalación, tanto de la planta productiva como de la oficina comercial. - Contactos con los gobiernos locales, estados y municipios con el fin de encontrar los lugares adecuados en los que se puedan obtener incentivos fiscales para el arraigo de la empresa.

4 Apertura de la empresa en zona Mercosur: - Diferentes métodos de apertura como: nueva empresa, empresa conjunta, filial o representación. - Realización de procedimientos y trámites legales para la apertura junto a las entidades de los diferentes gobiernos de los países del Mercosur. - Asesoramiento en los procesos y gestiones ante los organismos reguladores para la obtención de licencias, patentes, marcas y autorizaciones. - Gestión y asesoría contable para la presentación de declaraciones, estados financieros y balances. Asesoramiento jurídico: - Para la adaptación a la legislación de la zona Mercosur, sea de la empresa, sus estatutos o sus productos, incluyendo la adecuación de dichos impresos en las etiquetas. Pág. 4 - Consultas sobre legislación laboral, empresarial, impositiva y societaria. -Seguimiento Jurídico en procedimientos de Comercio Exterior e Interior, actuando ante los organismos de control aduanero, medioambiental y fiscal, y representando a la empresa ante estos órganos. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DIFERENCIADOS La Cámara dispone de un amplio abanico de servicios añadidos a disposición de los asociados tales como: - Asesoramiento especializado a empresas, nacionales e internacionales, en busca de nuevos mercados, con ayuda a la hora de obtener financiación ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). - Búsqueda de Financiación para todo tipo de proyectos e inversiones. - Elaboración de proyectos y su documentación necesaria para participar en licitaciones y concursos públicos. - Información sobre la libre circulación de bienes y servicios, inversiones, barreras aduaneras, armonización de las legislaciones, normas generales de origen y cláusulas de salvoconducto. - Disponibilidad de una Cámara Arbitral, con actuación en litigios nacionales e internacionales.

5 TRIBUNAL ARBITRAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MERCOSUR Se trata de un instituto privado creado para resolver litigios a través de las técnicas de mediación, conciliación o del propio arbitraje. Está compuesto por un cuerpo de árbitros del que forman parte abogados, médicos, ingenieros, contables, odontólogos, psicólogos, profesores o administradores, entre otros. De acuerdo con la naturaleza del proceso a ser juzgado, las partes escogerán los árbitros que van a actuar. Esos árbitros, especializados en sus áreas, estarán presentes en todas las fases del proceso arbitral, agilizando la resolución de los conflictos. Esta entidad presenta una estructura de las más completas para asesorar a las empresas, asociadas o no, en el área jurídica, tanto de forma preventiva como ante demandas judiciales. Pág. 5 Entre las principales especialidades que maneja el Tribunal se sitúa el comercio internacional, la apertura y el cierre de empresas, el derecho económico, tributario, inmobiliario, laboral y civil. COMUNICACIÓN La Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América cuenta con diversos medios, a través de los cuales establece una comunicación directa con las empresas, clientes y público en general. TV Mercosul (www.tvmercosul.com) La TV MERCOSUL tiene la misión de generar nuevas oportunidades de mercado entre los países del Mercosur y el mundo. Su objetivo es convertirse en un canal de negocios y generación de contenidos a través de Internet, con una programación didáctica, útil y amena para la empresa y la familia. Esta TV aparece como una herramienta más de divulgación de los principales pilares de la Cámara: Negocios, Cultura y Turismo. Revista Mercosur Con el mismo objetivo que la TV Mercosur, la revista Mercosul for Export también representa una herramienta de divulgación de las principales oportunidades de negocios en la región, presentando al mismo tiempo los temas más actuales relacionados con el comercio internacional, la responsabilidad social empresarial, el turismo y la cultura.

6 Congresos, ferias y trading Con larga experiencia en la realización de eventos, la Cámara organiza congresos sobre aspectos operacionales y/o estratégicos, construcción de agendas, etc., contando con el apoyo de socios de gran reconocimiento en el mercado. Socia de los principales organizadores de ferias, esta Cámara participa, además, en diversas ferias comerciales en los diferentes países de la zona Mercosur y en el exterior, con el objetivo de promocionar a las empresas asociadas y buscar nuevas oportunidades de negocios. Además de las ferias, la entidad también participa y organiza rondas de negocios. Con el fin de facilitar los servicios ofrecidos a los asociados, la entidad posee un trading que puede ser utilizado en las operaciones de importación y exportación. De este modo, la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur y América ofrece una asistencia completa a las empresas asociadas, desde la prospección de clientes hasta la entrega de los productos en el destino final. Pág. 6 Página web (www.ccmercosur.org) Con un promedio de a visitas al mes, la página web de esta Cámara presenta de modo dinámico el trabajo realizado por la entidad. Con un buscador en la página inicial, son presentados los productos y servicios ofrecidos por los asociados, de modo que estos sean divulgados de manera práctica y direccionada. Además, el portal presenta una agenda de eventos de los socios institucionales de la entidad. Tienda virtual mayorista (www.e-commercemercosur.com) Todos los asociados pueden colocar hasta diez productos en la tienda virtual de la página web, con fotos y descripción, permitiendo que los interesados en estos productos compren directamente por Internet (en caso de cantidades pequeñas) con todo el asesoramiento de la Cámara, o directamente poniéndose en contacto con la empresa (en el caso de cantidades mayores). Promoción de Parques Industriales y Zonas Comerciales La Cámara recibe regularmente pedidos de empresas buscando caminos para internacionalizarse. En este sentido, la entidad ha ayudado a empresas a encontrar las mejores regiones para instalarse, trabajando así en la divulgación y promoción de regiones que desean atraer inversores extranjeros.

7 Su oficina física o virtual en países Mercosur La Cámara auxilia a empresas extranjeras en la apertura de oficinas físicas y virtuales en diversas ciudades de la zona Mercosur, ofreciendo todo el asesoramiento necesario, tanto en los trámites legales como en la búsqueda del espacio físico o virtual. La Cámara Mercosur en España En los últimos años, y ante la actual coyuntura económica de Europa, en general, y España, en particular, la Cámara ha percibido el creciente interés por parte de empresarios españoles por la zona económica Mercosur, en su legítimo afán por encontrar nuevas e interesantes oportunidades de negocio. Ante ello, y con el objetivo de mejorar y aumentar su relación con España, se adopta la decisión de abrir una nueva sede en la milenaria ciudad de Zaragoza, centralizando la gestión y brindando un servicio cercano y efectivo al empresariado español que tenga como objetivo, y destino, el Mercosur. Pág. 7 Para dirigir y gestionar este proyecto en España, la Cámara ha decidido nombrar consejero delegado a D. Luis Ignacio Fernández Irigoyen, persona que aporta una dilatada experiencia empresarial y un profundo conocimiento de la idiosincrasia de los mercados español y latinoamericano, tan necesario en el actual mundo del comercio exterior, dada su doble condición hispano-argentina. Dicha sede en España se apoyará jurídicamente en la mercantil LIFI Consultores Internacional, que aportará su personal y sus delegaciones repartidas por territorio español para el buen fin y desarrollo de este acuerdo. La Cámara en Castilla y León Y para que ese servicio cercano apuntado anteriormente sea una realidad, la Cámara ha decidido abrir una Sede Regional en Castilla y León, en la localidad de Aranda de Duero. La institución Colegio San Gabriel Ciudad de la Educación ha sido la elegida para albergar todos los servicios de la Cámara para las empresas de la citada Comunidad Autónoma. El objetivo es claro: toda empresa castellano-leonesa que desee exportar, importar o internacionalizarse con la mirada puesta en la zona económica Mercosur, tiene a partir de ahora un punto de encuentro con la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur en las instalaciones sitas en la Ctra. de La Aguilera km. 6,5 en Aranda de Duero (Burgos), a través del correo electrónico y en el teléfono directo Aranda de Duero (España), a 15 de Marzo de 2013.

8 Pág. 9 Nota: La Cámara de Industria y Comercio de Mercosur comunica su presencia en la Feria IMEX los próximos días 24 y 25 de abril en el Hotel Auditórium de Madrid. En dicho evento y ante la presencia de más de 60 países, se celebrará el acto de inauguración oficial de su sede en España, contando con la asistencia del Presidente de la Cámara, D. Miguel Luján Paletta, y diversas autoridades españolas y americanas.

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL EXPORTABLE Artículo lo. Créase el PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL EXPORTABLE, destinado

Más detalles

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad LA FIRMA EQUIPO PROFESIONAL AREAS DE PRÁCTICA CLIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LA FIRMA Por áreas de práctica y dimensión nos situamos como uno de los despachos de referencia en España. Nuestras

Más detalles

Estrategias de Mercadeo en Internet: Plan de Marketing 2.0

Estrategias de Mercadeo en Internet: Plan de Marketing 2.0 Estrategias de Mercadeo en Internet: Plan de Marketing 2.0 La Paz, Bolivia, noviembre de 2010 Presentación de la UEU Internet ejemplos prácticos www.uruguaymarketplace.com Quiénes somos? Somos una gremial

Más detalles

Guía de Servicios. para la internacionalización

Guía de Servicios. para la internacionalización Guía de Servicios para la internacionalización Un impulso conjunto Para impulsar su expansión internacional, su empresa tiene a su disposición los recursos de: Secretaría de Estado de Comercio. ICEX España

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa es una organización sin ánimo de lucro al servicio de la empresa y de los intereses generales de Gipuzkoa. Independiente, representativa

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA

ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA (Realizado por BCG) En este estudio se reconoce el papel clave que puede y debe jugar el sector industrial en el proceso de

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR VENTANA GLOBAL ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca es una entidad público-privada de referencia, moderna, eficaz e innovadora para el impulso de la competitividad y la representación

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012

Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012 PANAMA : Construyendo una plataforma global de negocios para servir al mundo Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012 Ricardo Quijano J. Ministro de Comercio e Industrias Diversidad

Más detalles

POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN POLÍTICAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Una apuesta conjunta del Consell y de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana por la internacionalización de la Comunitat Valenciana. TRES EJES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

La Cámara de Comercio Alemana para España se presenta

La Cámara de Comercio Alemana para España se presenta La Cámara de Comercio Alemana para España se presenta 2015 w w w. a h k. e s Quiénes somos La Cámara de Comercio Alemana para España (Cámara Alemana) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que

Más detalles

Factores que influyen en la decisión de exportar:

Factores que influyen en la decisión de exportar: INFORME TÉCNICO Nº 1 Este Informe Técnico forma parte de las acciones que la Oficina Export.Ar Mar del Plata, dependiente de Secretaría de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones

Más detalles

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA APUESTA POR LA COMPETITIVIDAD

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA APUESTA POR LA COMPETITIVIDAD MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: UNA APUESTA POR LA COMPETITIVIDAD Contenido Qué son los MASC y cuál es su utilidad para los empresarios? MASC: eficiencia y competitividad. Centro de Conciliación,

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011

Red internacional de inversores en España. María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 Red internacional de inversores en España María Paz Ramos Consejera Delegada 15 de Diciembre de 2011 1 INVEST IN SPAIN es una sociedad mercantil estatal, cuya misión es captar inversiones exteriores apoyando

Más detalles

Base del conocimiento

Base del conocimiento Base del conocimiento Indice Página 1. Qué programas o servicios existen? 2 1.1. Iniciación a la exportación y/o internacionalización 2 1.2. Asesoría para la internacionalización 3 1.3. Servicios personalizados

Más detalles

PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA Carlos Ceceña Guatemala,sep 2008 MINECO Beneficios Desarrollo Económico Empleos Sustitución de Importaciones Generación de Exportaciones Efecto Multiplicador I+D+i Guatemala,

Más detalles

COMERCIO INTERNACIONAL

COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL Una de las decisiones clave de la empresa que desea expandir sus actividades hacia mercados exteriores es la elección de la forma de entrada más apropiada en cada uno de ellos. Formas

Más detalles

Índice. Agradecimientos... Presentación... Principales conclusiones del estudio... Introducción: marco conceptual...

Índice. Agradecimientos... Presentación... Principales conclusiones del estudio... Introducción: marco conceptual... Índice Agradecimientos... v Presentación... vii Principales conclusiones del estudio... ix Introducción: marco conceptual... xiii 1 Normas y sistemas de calidad en el turismo en la Región de las Américas...

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Resumen de ventajas de pertenecer a AIF :

Resumen de ventajas de pertenecer a AIF : Resumen de ventajas de pertenecer a AIF : Asesor de Inversión Intermediario de Crédito Asesor de Empresas Asesor Inmobiliario Perito Judicial Seguro de Rc (Precio esp) Asesoramiento para la constitución

Más detalles

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia Nota de prensa En una reunión celebrada en Segovia El delegado del Gobierno en Castilla y León analiza con la patronal regional del sector, Conferco, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista aprobado por

Más detalles

looby méxico - Teléfono: 0052 (55) 1485 4858 - Fax: 0052 (55) 4170 5130 - info@lobbymexico.com - www.lobbymexico.com

looby méxico - Teléfono: 0052 (55) 1485 4858 - Fax: 0052 (55) 4170 5130 - info@lobbymexico.com - www.lobbymexico.com 1 introducción introducción 3 1. Introducción Lobby México facilita la entrada y/o el desarrollo de negocio de las empresas de diversos sectores industriales, en las distintas Administraciones Públicas

Más detalles

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Organización de los Estados Americanos Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Orlando Mason Jefe, Unidad

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

www.bbsconsultancy.com

www.bbsconsultancy.com Captación de clientes/ofertas en mercados internacionales Claves para generar ventas Objetivos compartidos Trabajamos en base a resultados www.bbsconsultancy.com Empresa de servicios de marketing avanzado

Más detalles

www.bbsconsultancy.com

www.bbsconsultancy.com Internacionalización para empresas Plan estratégico de internacionalización Sondeo de mercado en país extranjero Acciones con consultor internacional en la empresa Comercialización de productos o servicios

Más detalles

INTRODUCCIÓN HISTORIA ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EQUIPO RECONOCIMIENTOS REDES INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN HISTORIA ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EQUIPO RECONOCIMIENTOS REDES INTERNACIONALES Abogados y Economistas Dossier de Prensa 2015 INTRODUCCIÓN HISTORIA ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EQUIPO RECONOCIMIENTOS REDES INTERNACIONALES INTRODUCCIÓN Una visión moderna de los servicios jurídicos y económicos

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

Organización Internacional del Trabajo. Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos

Organización Internacional del Trabajo. Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos Organización Internacional del Trabajo Empresas sostenibles: creación de más y mejores empleos Desarrollo sostenible y empleos decentes M. Crozet/OIT A pesar de que muchas personas de todo el mundo han

Más detalles

PETICIÓN DE EXPRESIONES DE INTERÉS. ESTUDIO Desarrollo de un Parque Científico-Tecnológico en Piura

PETICIÓN DE EXPRESIONES DE INTERÉS. ESTUDIO Desarrollo de un Parque Científico-Tecnológico en Piura SECRETARÍA DE ESTADO DE SECRETARÍA GENERAL DE EXTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE E INVERSIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO FINANCIERO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Madrid, 20 de diciembre de 2011 PETICIÓN

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO.

1.-OBJETO DEL PLIEGO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO EXTERNO DE ASESORAMIENTO CONTABLE, TRIBUTARIO Y MERCANTIL PARA LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Operador Económico Autorizado (OEA)

Operador Económico Autorizado (OEA) Operador Económico Autorizado (OEA) Qué es el operador económico autorizado? El operador económico autorizado (OEA) es un operador económico confiable y seguro, cuya acreditación y certificación es otorgada

Más detalles

La franquicia: Sistema de negocio a desarrollar por empresas cubanas

La franquicia: Sistema de negocio a desarrollar por empresas cubanas Evento sobre Marcas Edición 2010 La franquicia: Sistema de negocio a desarrollar por empresas cubanas Susana Garrido Martínez Ciudad de La Habana, 2010 La Marca como bien intangible está presente en distintos

Más detalles

Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados

Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados CLIMA DE INVERSIONES Asesoría Logística para el Comercio Internacional: Facilitar el acceso a los mercados Clima de Inversiones l Organismo Multilateral Organismo BANCO Multilateral MUNDIAL BANCO Organismo

Más detalles

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Penal

Perito Judicial en Mediación Penal TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Mediación Penal Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano.

Ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y estrategias de prevención de conflictos, así como un trato cálido y cercano. QUIÉNES SOMOS? SMV ABOGADOS es una firma creada con el objetivo de proporcionar servicios jurídicos y técnicos de alto nivel en las áreas de derecho corporativo; fusiones; adquisiciones; inversiones; co-inversiones;

Más detalles

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl

G&v. Gallardo & Valdés Abogados Ltda. www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl G&v A B O G A D O S Gallardo & Valdés Abogados Ltda. SANTIAGO CONCEPCIÓN LA SERENA www.gyvabogados.cl - contacto@gyvabogados.cl NUESTRO ESTUDIO NUESTRO ESTUDIO Estudio Jurídico, fundado en el año 2001

Más detalles

Madrid, Sede de Arbitraje Internacional. Ventajas competitivas

Madrid, Sede de Arbitraje Internacional. Ventajas competitivas Madrid, Sede de Arbitraje Internacional. Ventajas competitivas RESUMEN DEL ESTUDIO Club Español del Arbitraje PAGINA Madrid, Sede de Arbitraje Internacional. Ventajas competitivas RESUMEN DEL ESTUDIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

Curso Práctico en Operativa de la Compraventa Internacional

Curso Práctico en Operativa de la Compraventa Internacional Curso Práctico en Operativa de la Compraventa Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operativa de la Compraventa

Más detalles

IO DE ABOGADOS DE MADRID. Colegio de Abogados de

IO DE ABOGADOS DE MADRID. Colegio de Abogados de IO DE ABOGADOS DE MADRID legio Colegio de Abogados de Abogados de Madrid AULAS ogados de Madrid de Madrid Colegio de Abogados de Colegio Colegio de Abogados de Abogados de Colegio Madrid de de Ma A de

Más detalles

procesos y servicios en ISO 9000, a fin de brindar más certidumbre a los clientes. COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR

procesos y servicios en ISO 9000, a fin de brindar más certidumbre a los clientes. COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR COORDINADORA DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR L a acelerada liberalización del comercio mundial y los vertiginosos avances en los medios de comunicación obligan a todos a insertarse rápidamente en este

Más detalles

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio Afiliación 2015 1 Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Institución de Interés Público Autónoma Personalidad Jurídica Patrimonio

Más detalles

CARIBE. Starts BUSINESS. with CARIBE SOLUTIONS GLOBAL. Información. Quienes somos Servicios Contacto

CARIBE. Starts BUSINESS. with CARIBE SOLUTIONS GLOBAL. Información. Quienes somos Servicios Contacto CARIBE Starts BUSINESS with GLOBAL CARIBE SOLUTIONS Quienes somos Servicios Contacto Información Acerca nosotros Somos un equipo humano especializado en establecer vínculos económicos entre España y la

Más detalles

Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid

Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid Objetivo Fomentar el Espíritu Emprendedor y Asesorar y Formar al mayor número de Personas para que se conviertan en Empresarios Desde la Idea...hasta la

Más detalles

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision

BIEN- VENIDOS One Vision One Vision www.one-vision.es BIEN- VENIDOS Reciba nuestro saludo más cordial. Le invitamos a que se adentre en One Vision, Alianza de Consultorías Especializadas, y nos conozcamos más en profundidad. En One Vision

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OMIC

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OMIC FOLLETO INFORMATIVO OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OMIC OMIC ZARAGOZA 1983-2013 30 años al servicio del consumidor QUÉ ES LA OMIC? La OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. w w w. a h k. e s

DOSSIER DE PRENSA. w w w. a h k. e s DOSSIER DE PRENSA 2013 w w w. a h k. e s Quiénes somos La Cámara de Comercio Alemana para España (Cámara Alemana) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar las relaciones

Más detalles

Índice. Presentación 03. Ficha técnica 04. Servicios 05. Experiencia y métode de trabajo 07. Objectivos corporativos 08

Índice. Presentación 03. Ficha técnica 04. Servicios 05. Experiencia y métode de trabajo 07. Objectivos corporativos 08 Dossier de prensa Índice Presentación 03 Ficha técnica 04 Servicios 05 Experiencia y métode de trabajo 07 Objectivos corporativos 08 Anexo: La imagen corporativa 09 Contacto de prensa 10 DOSSIER DE PRENSA

Más detalles

Creación de empresas, el plan de negocio

Creación de empresas, el plan de negocio Creación de empresas, el plan de negocio Escuela Politécnica Superior Europea Sistema de Formación online-directo: Campus Virtual Clases en DIRECTO online Tutorías en DIRECTO online Distancia Prácticas

Más detalles

UrbaPYME preparación, experiencia UrbaPYME colabora

UrbaPYME preparación, experiencia UrbaPYME colabora UrbaPYME es un despacho de abogados formado en 2.003 por excelentes profesionales que se caracterizan, ante todo, por su preparación, así como la experiencia en estos últimos años turbulentos pero de oportunidades

Más detalles

Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018. Toledo - 19 de Febrero de 2014

Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018. Toledo - 19 de Febrero de 2014 Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018 Toledo - 19 de Febrero de 2014 Quiénes somos? EVOLUTIZA es un despacho profesional ubicado en Málaga (España), que cuenta con más de 30

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te gustaría estudiar una carrera que combine capacidad de comunicación y liderazgo con el apoyo de conocimientos especializados en matemáticas, probabilidad y estadística?

Más detalles

EXPERIENCIA, EFICIENCIA Y PROFESIONALISMO

EXPERIENCIA, EFICIENCIA Y PROFESIONALISMO EXPERIENCIA, EFICIENCIA Y PROFESIONALISMO Los principios rectores de Hope, Duggan & Silva como firma de abogados, se pueden sintetizar en tres consignas fundamentales: EXPERIENCIA, EFICIENCIA y PROFESIONALISMO.

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

Creación de Empresas. Plan de Negocios

Creación de Empresas. Plan de Negocios Modalidades: Distancia/Online Modalidades: 60/80 horas Objetivos: Creación de Empresas. Plan de Negocios Desarrollar la cultura emprendedora. Orientar al emprendedor para la puesta en marcha de su negocio

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: UNIDAD FORMATIVA Código Familia profesional Área Profesional Certificado de profesionalidad DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

Más detalles

Política de Ventas 2015

Política de Ventas 2015 Política de Ventas 2015 Política de Ventas 2015 1. Contado 99.7% contado Pago de contado, a la firma del contrato de promesa de compraventa. 0.3% reserva de dominio Teniendo construido el 70% de su proyecto

Más detalles

COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS Herramientas para la Transparencia en la Gestión COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS 1 Las compras y contrataciones públicas constituyen un factor clave para que las instituciones estatales puedan cumplir

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE

DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE MULTIDESTINO, VISIÓN E INTEGRACIÓN TURISTICA REGIONAL Las y los participantes en el XVI Foro de Desarrollo e Integración

Más detalles

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL 20 años de compromiso 20 años de éxitos VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL Desde hace

Más detalles

Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011

Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011 Reunión de Grupo Técnico Ejecutivo BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2011 Infraestructura Postal 700 carteros llegando a cada rincón del país, todos los días. Un Sistema T&T de Seguimiento de envíos operativo desde

Más detalles

Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje. Dossier General

Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje. Dossier General Derecho Civil Derecho Mercantil Derecho Administrativo Derecho Laboral Derecho Penal Mediación y Arbitraje Dossier General Atrium Abogados nace en el año 2007, como una firma extremeña pionera en ofrecer

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE ARTICULACIÓN PRODUCTIVA: LAS PYME COMO MOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

ESTRATEGIA NACIONAL DE ARTICULACIÓN PRODUCTIVA: LAS PYME COMO MOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL ESTRATEGIA NACIONAL DE ARTICULACIÓN PRODUCTIVA: LAS PYME COMO MOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL Laura López Ministerio de Economía, Industria y Comercio Costa Rica Taller Regional sobre políticas

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 PLAN DE APOYO AL EMPRENDEDOR Líneas Estratégicas de Actuación: Facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora.

Más detalles

INFORME SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE GESTIÓN LINGÜÍSTICA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LAS PYME EUROPEAS: EL PROYECTO PIMLICO

INFORME SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE GESTIÓN LINGÜÍSTICA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LAS PYME EUROPEAS: EL PROYECTO PIMLICO INFORME SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE GESTIÓN LINGÜÍSTICA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS EN LAS PYME EUROPEAS: EL PROYECTO PIMLICO DOCUMENTO DE SÍNTESIS Y RECOMENDACIONES La Dirección General de Educación y Cultura

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Área de Promoción del Intercambio Comercial

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Área de Promoción del Intercambio Comercial PORTAFOLIO DE SERVICIOS Área de Promoción del Intercambio Comercial 2016 INDICE 1 2 SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIO EN EL PERÚ 1.1. Servicios de Inteligencia Comercial 1.1.1. Directorios de Contactos

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA Las Partes del presente Acuerdo: I) La Dirección General de la Asociación Universitaria Iberoamericana

Más detalles

CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO Qué es lo que hace que un sector o una región sea competitiva internacionalmente? FUENTES DE VENTAJA COMPETITIVA DE UNA REGIÓN Un contexto local que

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Certificado de la Universidad Francisco de Vitoria (Este Programa Superior en Comercio Internacional pertenece

Más detalles

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de 3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de la organización y la gestión de la educación continua

Más detalles

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria

Canarias Aporta. Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Canarias Aporta Programa de apoyo a la Internacionalización de la empresa canaria Quiénes somos La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) es una empresa pública adscrita a la Consejería

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

Badajoz N 100, Of. 1323, piso 13 Las Condes, Santiago de Chile. www.adexcoabogados.cl contacto@adexcoabogados.cl Fono: (+562) 29798940 Móvil:

Badajoz N 100, Of. 1323, piso 13 Las Condes, Santiago de Chile. www.adexcoabogados.cl contacto@adexcoabogados.cl Fono: (+562) 29798940 Móvil: Badajoz N 100, Of. 1323, piso 13 Las Condes, Santiago de Chile. www.adexcoabogados.cl contacto@adexcoabogados.cl Fono: (+562) 29798940 Móvil: +56985012875 +56992781177 COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS, SU IMPORTANCIA

Más detalles

1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO

1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO 07 02 13 1 1. Que es Outsource to Colombia? 2. Componente I 3. Componente II 4. Componente III 5. Metas de O2CO En que consiste O2CO? Outsource to Colombia (O2CO) apoya el fortalecimiento y la competitividad

Más detalles

GRUPO INTERMUNDIAL: SEGUROS Y SERVICIOS PARA TODO Y PARA TODOS

GRUPO INTERMUNDIAL: SEGUROS Y SERVICIOS PARA TODO Y PARA TODOS DOSSIER DE PRENSA QUE ES GRUPO INTERMUNDIAL Grupo Intermundial, es el fruto de 20 años de trabajo dedicados a ofrecer una atención holística al Turismo. Permanecer atentos a los cambios en el sector y

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Titulación Universitaria. Técnico Superior en Mediación Familiar

Titulación Universitaria. Técnico Superior en Mediación Familiar Titulación Universitaria Técnico Superior en Mediación Familiar Índice Técnico Superior en Mediación Familiar 1. Sobre Inesem 2. Técnico Superior en Mediación Familiar Descripción / Para que te prepara

Más detalles

PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma

PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma MEDIDAS DESTINADAS A: 1. Remover los obstáculos que impidan el inicio y desarrollo de una actividad económica o profesional

Más detalles

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto

Misión Comercial Colombia 2015. Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Misión Comercial Colombia 2015 Bogotá Medellín 24 al 27 de agosto Público y Actividades Empresas tecnológicas medianas y grandes desarrolladoras de software y consultoras que implementan TI. Se espera

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO OFICINA MÓVIL DE COMERCIO Y CONSUMO - 2015

DOSSIER INFORMATIVO OFICINA MÓVIL DE COMERCIO Y CONSUMO - 2015 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1. INSTITUCIONES PROMOTORAS 2. OBJETIVO GENERAL. 3. VEHÍCULO. Características. 4. EL EQUIPO 5. DESTINATARIOS 6. LAS ACTIVIDADES 7. EL ITINERARIO 8. LOGÍSTICA. 9. PÁGINA WEB.

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL. Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL. Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado INFORMACIÓN GENERAL Cómo registrar la apertura de una sucursal Servicios delegados por el Estado GUÍA DEL REGISTRO MERCANTIL Cómo registrar la apertura de una sucursal 8 INFORMACIÓN GENERAL Qué es una sucursal de una sociedad

Más detalles