MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL JUNIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL JUNIO"

Transcripción

1 MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL 3º ESO Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia, libros, comics, documentales o películas. Ejercicios gráficos y numéricos relacionados con la asignatura Elaboración de un proyecto de negocio o de retos que supongan seguir los mismos pasos que para un proyecto de negocio Observación diaria (trabajo en clase, en casa) La actitud en el aula: atención, interés y participación Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales 50 Realización de trabajos escritos, proyecto de negocio y observación diaria 40 La actitud en el aula: atención, interés y participación. 10 DE CORRECCIÓN En la realización de los trabajos propuestos así como en el proyecto de negocio se valorará la originalidad de las ideas y su desarrollo. No se valorarán aquellos que estén copiados. (trabajos escritos, proyecto de negocio, ejercicios a resolver en casa) correctamente elaboradas. Por otro lado, deberá aprobar una prueba específica de los contenidos impartidos en la correspondiente evaluación. Esta prueba específica se podrá realizar después de cada evaluación o a final de curso. SEPTIEMBRE La convocatoria extraordinaria de septiembre consistirá en una prueba escrita sobre la materia de las evaluaciones suspensas y la entrega de las actividades propuestas para septiembre que incluirán las no entregadas durante el curso.

2 PENDIENTES MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL PENDIENTES 3º ESO Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia, libros, comics, documentales o películas. Ejercicios gráficos y numéricos relacionados con la asignatura Elaboración de un proyecto de negocio o de retos que supongan seguir los mismos pasos que para un proyecto de negocio Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales 60 Realización de trabajos escritos, proyecto de negocio o retos similares 40 A os alumnos que tengan pendiente esta materia y estén cursando 4º de ESO se les realizará un plan personalizado por escrito de la forma de recuperar la asignatura, en el que se concretarán las pruebas que han de realizar, los trabajos que han de entregar, y las fechas de las mismos ALUMNOS QUE CURSEN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL EN 4º DE ESO. Aquellos alumnos que en 4º de ESO cursen la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial dentro de las Enseñanzas Aplicadas podrán recuperan la materia a través de la misma. En caso que durante las dos primeras evaluaciones no hayan aprobado la asignatura de 4º de ESO se les realizará un examen sobre toda la materia de 3º de ESO y deberán entregar los trabajos y actividades propuestas para el resto de alumnos con la materia pendiente. (La ponderación también será la misma)

3 MATERIA: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EMPRESARIAL 4º ESO Las pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia, libros, comics, documentales o películas. Ejercicios gráficos y numéricos relacionados con la asignatura Elaboración de un proyecto de negocio Observación diaria (trabajo en clase, en casa) La actitud en el aula: atención, interés y participación Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales 50 Realización de trabajos escritos, proyecto de negocio y observación diaria 40 La actitud en el aula: atención, interés y participación. 10 DE CORRECCIÓN En la realización de los trabajos propuestos, así como en el proyecto de negocio se valorará la originalidad de las ideas y su desarrollo. No se valorarán aquellos que estén copiados. (trabajos escritos, proyecto de negocio, ejercicios a resolver en casa) correctamente elaboradas. Por otro lado, deberá aprobar una prueba específica de los contenidos impartidos en la correspondiente evaluación. Esta prueba específica se podrá realizar después de cada evaluación o a final de curso. SEPTIEMBRE La convocatoria extraordinaria de septiembre consistirá en una prueba escrita sobre la materia de las evaluaciones suspensas y la entrega de las actividades propuestas para septiembre que incluirán las no entregadas durante el curso.

4 MATERIA: ECONOMÍA 4º ESO Las pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia, libros, comics, documentales o películas. Ejercicios gráficos y numéricos relacionados con la asignatura Lectura de noticias económicas de actualidad Observación diaria (trabajo en clase, en casa) La actitud en el aula: atención, interés y participación Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales 60 Realización de trabajos escritos, proyecto de negocio y observación diaria 30 La actitud en el aula: atención, interés y participación. 10 DE CORRECCIÓN En la realización de los trabajos propuestos se valorará la originalidad de las ideas y su desarrollo. No se valorarán aquellos que estén copiados. (trabajos escritos, proyecto de negocio, ejercicios a resolver en casa) correctamente elaboradas. Por otro lado, deberá aprobar una prueba específica de los contenidos impartidos en la correspondiente evaluación. Esta prueba específica se podrá realizar después de cada evaluación o a final de curso. SEPTIEMBRE La convocatoria extraordinaria de septiembre consistirá en una prueba escrita sobre la materia de las evaluaciones suspensas y la entrega de las actividades propuestas para septiembre que incluirán las no entregadas durante el curso. Instrumentos o o Criterios o Condiciones o La realización propia de trabajos, actividades y exámenes. Copiarlos o plagiarlos tendrá una calificación de cero. No

5 MATERIA/MÓDULO: ECONOMÍA 1º Bachillerato Las pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales (Incluirán preguntas sobre análisis y conocimiento de noticias económicas de actualidad) Ejercicios gráficos y numéricos relacionados con la asignatura Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia, libros, comics, documentales o películas. Lectura de noticias económicas de actualidad Observación diaria (trabajo en clase, en casa) La actitud en el aula: atención, interés y participación. Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales 70 Conocimiento y análisis de noticias económicas de actualidad 10 Trabajo diario en clase y en casa, actitud, interés, participación 20 DE CORRECCIÓN Existirán dos pruebas escritas por evaluación. En la realización de los trabajos propuestos se valorará la originalidad de las ideas y su desarrollo. No se valorarán aquellos que estén copiados. En el segundo examen existente en cada evaluación los alumnos que en el primero hayan tenido una nota inferior a 4 se presentarán de la materia de toda la evaluación pudiendo recuperarlo de esta manera. (trabajos escritos, ejercicios a resolver en casa) correctamente elaboradas. Por otro lado, deberá aprobar una prueba específica de los contenidos impartidos en la correspondiente evaluación. Esta prueba específica se podrá realizar después de cada evaluación o a final de curso. SEPTIEMBRE La convocatoria extraordinaria de septiembre consistirá en una prueba escrita sobre la materia de las evaluaciones suspensas y la entrega de las actividades propuestas para septiembre que podrán incluir las no entregadas durante el curso.

6 PENDIENTES MATERIA/MÓDULO: ECONOMÍA 1º Bachillerato PENDIENTES Las pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales (Incluirán preguntas sobre análisis y conocimiento de noticias económicas de actualidad) Ejercicios gráficos y numéricos relacionados con la asignatura Realización de trabajos escritos, digitales, etc. sobre partes de la materia, libros, comics, documentales o películas. Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales 80 Actividades propuestas, actitud y trabajo en clase 20 Aquellos alumnos que encontrándose en segundo de Bachillerato, no hayan superado la asignatura de Economía de primero, tendrán que trabajar sobre los contenidos de cada una de las unidades que componen la asignatura. Para ello se les propondrán actividades para ir recuperando la asignatura a lo largo del curso, así como la realización de diferentes exámenes de recuperación de la materia. Si existe una hora para atender a los alumnos con la asignatura pendiente se valorará la asistencia y el aprovechamiento de la misma. Si no se han acogido a la propuesta anterior, los alumnos contarán con un examen extraordinario en mayo.

7 MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2º BACHILLERATO (BH) Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Resolución y análisis de ejercicios de forma matemática y/o gráfica Realización de trabajos escritos. Análisis y comentario de noticias económicas relacionadas con la materia Observación diaria (trabajo en clase, en casa) La actitud en el aula: atención, interés y participación. Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales 70 Análisis comprensivo de artículos periodísticos relacionados con la empresa 15 Trabajo diario en clase y en casa, actitud, interés, participación 15 DE CORRECCIÓN En la realización de los trabajos propuestos se valorará la originalidad de las ideas y su desarrollo. No se valorarán aquellos que estén copiados. En el segundo examen existente en cada evaluación los alumnos que en el primero hayan tenido una nota inferior a 4 se presentarán de la materia de toda la evaluación pudiendo recuperarlo de esta manera. (trabajos escritos, ejercicios a resolver en casa) correctamente elaboradas. Por otro lado, deberá aprobar una prueba específica de los contenidos impartidos en la correspondiente evaluación. Esta prueba específica se podrá realizar después de cada evaluación o a final de curso. EXTRAORDINARIA La convocatoria extraordinaria de junio consistirá en una prueba escrita sobre la materia de las evaluaciones suspensas y la entrega de las actividades propuestas que podrán incluir las no entregadas durante el curso.

8 MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2º BACHILLERATO (BH) Las pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales Realización de ejercicios relacionados con contabilidad, impuestos, nóminas (de forma manual y utilizando medios informáticos). Redacción de documentos relacionados con la actividad de la empresa Realización de documentos mercantiles utilizados por la empresa Realización de trabajos escritos. Realización y exposición de un proyecto de negocio (utilizando TIC) y participación en un programa de gestión de empresas. Observación diaria (trabajo en clase, en casa) La actitud en el aula: atención, interés y participación. Pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales 50 Realización de trabajos escritos, proyecto de negocio, gestión de empresas y observación diaria 40 La actitud en el aula: atención, interés y participación. 10 Nota: El abandono por parte del alumno de alguno de estos tres puntos será tomado como falta de interés grave y supondrá que el alumno no supere la asignatura, con independencia de los porcentajes establecidos. DE CORRECCIÓN En la realización de los trabajos propuestos se valorará la originalidad de las ideas y su desarrollo. No se valorarán aquellos que estén copiados. (trabajos escritos, ejercicios a resolver en casa) correctamente elaboradas. Por otro lado, deberá aprobar una prueba específica de los contenidos impartidos en la correspondiente evaluación. Esta prueba específica se podrá realizar después de cada evaluación o a final de curso. EXTRAORDINARIA La convocatoria extraordinaria consistirá en una prueba escrita sobre la materia de las evaluaciones suspensas y la entrega de las actividades propuestas para que podrán incluir las no entregadas durante el curso.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) MATERIA/MÓDULO: (LOMCE) RELIGIÓN CURSO: 1º,2º,3º y 4º 2017/18 ESO JUNIO INSTRUMENTOS: 1. OBSERVACIÓN DIARIA: Actitud en el aula, trabajo

Más detalles

Seguimiento del trabajo diario a través de la observación directa, los ejercicios de clase y de casa, el cuaderno y los trabajos en grupo.

Seguimiento del trabajo diario a través de la observación directa, los ejercicios de clase y de casa, el cuaderno y los trabajos en grupo. MATERIA: MÚSICA CURSOS: 2º, 3º Y 4º DE ESO 1.2.e. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (Modelo adoptado para PGA a partir 2013/14) * INSTRUMENTOS * PONDERACIÓN * CRITERIOS DE CORRECCIÓN * REQUISITOS NECESARIOS. *

Más detalles

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL. -Pruebas específicas (40%), para aprobar deberá obtener al menos el 15%

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL. -Pruebas específicas (40%), para aprobar deberá obtener al menos el 15% INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL PRIMER CICLO ESO (3º) - Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial 3º ESO - Control del trabajo individual y en grupo (50%), para aprobar

Más detalles

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018

CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018 CRITERIOS DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES DE LA ASIGNATURA DE 2º ESO: INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 2017/2018 La recuperación de las evaluaciones suspensas se realizara trimestralmente,

Más detalles

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE 6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE MATERIA: ÁMBITO LINGÚÍSTICO Y SOCIAL Y CONOCIMIENTO DE DEL LENGUAJE INSTRUMENTOS: -Exámenes escritos, redacciones, proyectos y pruebas

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 1º ESO NO BILINGÜE

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 1º ESO NO BILINGÜE MATEMÁTICAS 1º ESO NO BILINGÜE MATEMÁTICAS 1º ESO BILINGÜE En cada prueba escrita habrá dos partes: a) La parte del examen que sea en español será similar a las pruebas escritas realizadas por los alumnos

Más detalles

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación

Departamento de Matemáticas. Criterios de calificación 1- Criterios de calificación ESO: Criterios de calificación Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2. Nota1: Exámenes (70% para el primer ciclo y 80%

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º de GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA Durante el curso se realizarán varios exámenes parciales

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO E.S.O. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUA 1º E.S.O. Atenderán a los objetivos básicos, en sus componentes de contenidos, actitudes y procedimientos.

Más detalles

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE

Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE Criterios de Evaluación de las materias pertenecientes al Departamento de Física y Química ÍNDICE 1. Evaluación en la E.S.O.... 1 1.1. Procedimientos e instrumentos de evaluación... 1 1.2. Criterios y

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ECONOMÍA 1º BACHILLERATO La evaluación siempre será continua, formativa y sanativa. También será autoevaluadora, por parte del profesor y del alumnado.

Más detalles

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18 CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA IES CONDE DIEGO PORCELSO CUROS 2017/18 1 ÍNDICE: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial - 3º ESO.3 o Pendientes...4 Economía

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 11 de enero de 2013 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO Consideraciones generales FÍSICA Y QUÍMICA Física y Química. Para recuperarla es necesario: - Resolver los ejercicios que se proporcionarán a los alumnos.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ECONOMIA CURSO

DEPARTAMENTO DE ECONOMIA CURSO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: DEPARTAMENTO DE ECONOMIA CURSO 2017-2018 ECONOMÍA 4º ESO. La evaluación del aprendizaje del alumno será continua y diferenciada y los referentes para la comprobación del grado

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA. CURSO 2016/2017. 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: FÍSICA Y QUÍMICA 2º E.S.O. 80% de la calificación final. del alumno en los ejercicios en clase,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2017/18 CULTURA CLÁSICA 3º ESO

DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2017/18 CULTURA CLÁSICA 3º ESO DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2017/18 CULTURA CLÁSICA 3º ESO En cada evaluación se realizará, al menos una prueba escrita, cuya calificación supondrá el 70% de la nota total de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN DE ECONOMÍA 4º ESO El 70% de la nota final de cada trimestre se obtendrá mediante la realización, como mínimo, de dos pruebas escritas durante dicho periodo. La

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 %

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Actitud, interés, esfuerzo, participación y comportamiento: 10 % Prácticas: 10 % BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN Los criterios generales de calificación que aplicará el Departamento distinguen entre aquellas materias que cuentan con un horario de desdoble y

Más detalles

IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I

IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I IES LAS MUSAS DEPARTAMENTO: MATEMÁTICAS MATERIA: MATEMÁTICAS I 1. Media ponderada de las dos pruebas escritas. La 1ª se ponderará con un 35% y la evaluación. Una primera con los 2ª con un 65%. contenidos

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO TECNOLOGÍA Realizar, en un cuaderno, los ejercicios recogidos en un cuadernillo que será proporcionado por el departamento. Realizar, un trabajo práctico,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO La calificación del alumno se realizara según los siguientes criterios: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 1º ESO 2016-2017 70% Pruebas escritas. Se realizarán, al menos dos por trimestre. 20% Actividades y tareas realizadas en el aula, deberes para casa,

Más detalles

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO MATEMÁTICAS. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Criterios de calificación Criterios de Calificación de Matemáticas Los criterios de calificación del Departamento de Matemáticas son los siguientes: + En una prueba escrita

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA ANEXO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN TODAS LAS ASIGNATURAS: Atendiendo al plan de calidad educativa del centro, se contempla la posibilidad de la

Más detalles

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria.

El cuaderno se revisará una vez al trimestre. La revisión de los deberes se intentará hacer de forma diaria. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º Y 2º ESO Descripción de cómo cuándo se Se harán 2 exámenes como mínimo por evaluación. Cuando corresponda, de la lectura obligatoria. 60% Cuaderno Trabajos (de lectura, exposiciones,

Más detalles

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN MATERIA: CURSO: PROFESOR/A: ECONOMÍA 4º ESO María Natividad Sánchez Cano Criterios de evaluación: Los criterios de evaluación y los

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO CIENCIAS NATURALES (Física y Química 3º ESO) Consideraciones generales Física y Química 3º ESO Para recuperarla es necesario; - Resolver los ejercicios que

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACION DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACION DE LA ESO CRITERIOS DE CALIFICACION DE LA ESO Instrumentos: - Observación diaria (trabajo en clase, en el laboratorio, en casa, etc.) - Actitud en el aula: atención, interés y participación. - Las pruebas objetivas

Más detalles

Criterios y procedimientos generales de evaluación y calificación de las materias del departamento en la ESO

Criterios y procedimientos generales de evaluación y calificación de las materias del departamento en la ESO Criterios y procedimientos generales de evaluación y calificación de las materias del departamento en la ESO 1. CULTURA CLÁSICA 3º ESO Criterios y procedimientos de calificación y evaluación durante el

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE LAS DIFERENTES MATERIAS DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. - INICIATIVA A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL.

Más detalles

CURSO CRITERIOS DE CALIFICACION TECNOLOGÍA ESO

CURSO CRITERIOS DE CALIFICACION TECNOLOGÍA ESO CRITERIOS DE CALIFICACION TECNOLOGÍA ESO CURSO 2017-2018 INSTRUMENTOS La actitud en el aula: atención, interés y participación. Las pruebas objetivas específicas, globales, escritas, orales y prácticas.

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN - DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º DE E.S.O. La evaluación ha de formar parte del proceso de enseñanza y aprendizaje y por tanto, ha de servir para modificar

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO ECONOMÍA INICIATIVA EMPRENDEDORA 4ºESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación,

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO Consideraciones generales FÍSICA Y QUÍMICA Para todos los que cursan Química de 2º BTO se considerará aprobada la parte de Química si aprueban la primera

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS BACHILLERATO Nota de cada Evaluación Parcial: Se obtendrá a partir de: - Exámenes escritos (90% de la calificación), teniendo en cuenta que: Para cada evaluación se realizarán,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CURSO 2017-2018 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EVALUACIÓN INICIAL En los cursos de la ESO se realizará a principio de curso una evaluación inicial para detectar

Más detalles

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia

Criterios de Calificación Curso IES Pinar de la Rubia CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IAEE 3º ESO Para la calificación del aprendizaje de esta materia se tendrán en cuenta, la actitud ante la materia, el interés, la participación, la elaboración de las actividades

Más detalles

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO

PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL 3º y 4º DE ESO - Observación: del trabajo en el aula para comprobar habilidades,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BACHILLERATO (Biología y Geología 1º, Anatomía Aplicada 1º, Biología 2º y Ciencias de la Tierra de 2º) Durante el presente curso académico, se aplicarán los siguientes criterios

Más detalles

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA

CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA CRITETRIOS DE CALIFIACIÓN- PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACIÓN MATERIAS PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA DE EVALUACIÓN. Estrategias e instrumentos de evaluación de los aprendizajes del alumnado. En lo referente

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES. Criterios de calificación DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Asignaturas: Geografía e Historia de ESO, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia del Arte. Economía, Cultura Clásica, Geografía, Historia de España, Historia del

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2016/2017 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. A) TIPO DE EVALUACIÓN

Más detalles

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son:

MATEMÁTICAS. Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: MATEMÁTICAS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los instrumentos más habituales utilizados para desarrollar adecuadamente la evaluación de los aprendizajes de los alumnos son: Pruebas escritas: muy importantes

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DIBUJO

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DEPARTAMENTO DE DIBUJO Criterios para : Primer ciclo EPVA 4ºEPVA DIBUJO ARTÍSTICO I DIBUJO TÉCNICO I DIBUJO TÉCNICO II Recuperación de materias pendientes EVALUACIÓN y CALIFICACIÓN EN PRIMER CICLO DE ESO

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO Departamento de Dibujo IES LA PUEBLA DE ALFINDÉN Curso 2018/19 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser:

Más detalles

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.

1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Los criterios de evaluación serán referente fundamental para valorar tanto el grado de adquisición de las competencias básicas

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN MATEMÁTICAS 1º CICLO DE E.S.O. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Se intentará que no sea un simple control del rendimiento, sino que tenga un carácter regulador,

Más detalles

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO)

DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2013-14 DEPARTAMENTO: FÍSICA Y QUÍMICA MATERIA: FÍSICA Y QUIMICA (ESO) 3º ESO La evaluación comprenderá los siguientes aspectos por orden de importancia: - Los conocimientos propios

Más detalles

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA DEPARTAMENTO: FILOSOFÍA PROPUESTAS POR CURSO PRIMERO DE LA ESO SEGUNDO DE LA ESO TERCERO DE LA ESO materia EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS Mecanismos de recuperación: Los alumnos que

Más detalles

ECONOMIA 1º BACHILLERATO

ECONOMIA 1º BACHILLERATO ECONOMIA 1º BACHILLERATO En primer lugar se tratará de evaluar el aprendizaje a través de las actividades de utilizarán pruebas basadas en el estudio de casos donde se deberá de demostrar la se llevará

Más detalles

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos

PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos PROCEDIMIENTOS GENERALES DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Los procedimientos de evaluación en todos los niveles se basan en dos tipos de calificaciones: los que atenderán a evaluar todas las pruebas

Más detalles

Motivación y esfuerzo. Orden y limpieza.

Motivación y esfuerzo. Orden y limpieza. SÍNTESIS DE LA PROGRAMACIÓN FÍSICA Y QUÍMICA 2 y 3ººDE ESO Los alumnos y alumnas tienen que aprender a Comprender y asimilar los contenidos fundamentales de las unidades temáticas que se especifican en

Más detalles

1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO

1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO 1. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ETAPA DE BACHILLERATO Se podrán tener en cuenta como indicadores comunes a todos los instrumentos y procedimientos de evaluación, la expresión (ortografía

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. CURSO 2017/2018 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN INFORMÁTICA DE OFICINA 1º FP Básica. Módulo de Ofimática y Archivo de Documentos. módulo profesional.

Más detalles

LAS AMÉRICAS. Programación del Departamento de Ciencias aturales /5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO

LAS AMÉRICAS. Programación del Departamento de Ciencias aturales /5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO 1/5 PROGRAMACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º DE BACHILLERATO ÍNDICE 2/5 1. CRITERIOS DE CALIFICACIÓ...3 2. RECUPERACIÓ DE EVALUACIO ES SUSPE SAS...4 3. PRUEBA DE SEPTIEMBRE (ESTRUCTURA)...4 4. ACTIVIDADES

Más detalles

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA.

IES Andrés Laguna Departamento de Tecnología 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. 8.- CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 8.1 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACION 1º ESO TECNOLOGIA. Curso 2017-2018. Profesor: María Martín Ruiz. Juan Solórzano Sendino. Pedro José García Montes La

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

ORIENTACIÓN ACADÉMICA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Charla 1º de ESO 2º ESO LOMCE BILINGÜE Sistema Educativo LOMCE Jefatura de Estudios Dpto. de Orientación Colegio Ártica 2015-2016 1º E.S.O. 2º E.S.O. 3º E.S.O. 4º E.S.O. EDUCACIÓN

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCION Y DE CALIFICACION PARA LA E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCION Y DE CALIFICACION PARA LA E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCION Y DE CALIFICACION PARA LA E.S.O. Criterios de promoción: Para promocionar el curso los alumnos/as tendrán que haber superado las competencias básicas a través de los contenidos y

Más detalles

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: CIENCIAS DE LA NATURALEZA: 1º E.S.O. esta asignatura del primer ciclo de la E.S.O. son los que se detallan a continuación: Pruebas escritas 60% Trabajo

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES INFORMACIÓN RELATIVA A MATERIAS DE LA BACHILLERATO PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES Cuestiones generales: La información expuesta en este documento ha sido elaborada por cada uno de los departamentos didácticos

Más detalles

FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FÍSICA 2º BACHILLERATO. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. La nota de la evaluación se computará aplicando el siguiente porcentaje: Pruebas escritas: 90% de la calificación Otras actividades calificadas con nota

Más detalles

PARA 1º Y 2º DE LA ESO

PARA 1º Y 2º DE LA ESO 5.2.-CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DEPENDIENTES DEL ÁREA DE MÚSICA. El Procedimiento por el que se comunica a los alumnos los criterios de evaluación y calificación será el siguiente. A principio

Más detalles

Criterios de calificación y. recuperación. Depto. ECONOMÍA IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA

Criterios de calificación y. recuperación. Depto. ECONOMÍA IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA Criterios de calificación y recuperación Depto. ECONOMÍA 2017 El documento incluye los criterios de calificación y el sistema de recuperación de las evaluaciones suspensas de las materias impartidas por

Más detalles

BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II

BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II BACHILLERATO: DIBUJO TÉCNICO I Y II CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Evaluaciones La asignatura se dividirá en tres partes que se evaluarán de forma independiente. Exámenes o pruebas de control Se realizarán

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

1. Física y Química de 2º ESO

1. Física y Química de 2º ESO 1. Física y Química de 2º ESO Criterios de calificación Se aplicarán los siguientes criterios de calificación con el fin de asignar una nota final al alumno: Para calcular la calificación de cada evaluación

Más detalles

MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. CURSO: 2º BACHILLERATO.

MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. CURSO: 2º BACHILLERATO. MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN. CURSO: 2º BACHILLERATO. CONOCIMIENTOS Y APRENDIZAJES BÁSICOS NECESARIOS PARA QUE EL ALUMNO ALCANCE UNA EVALUACIÓN POSITIVA DE CADA CURSO DE LA ETAPA. Conocimientos

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 20017/2018

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 20017/2018 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 20017/2018 DEPARTAMENTO: TECNOLOGÍA MATERIA: TPRPT CURSO: 4º ESO OBJETIVOS: 1. Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el

Más detalles

Departamento de Geografía e Historia Página 1

Departamento de Geografía e Historia Página 1 1. Estrategias e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes del alumnado y criterios de calificación Se podrán tener en cuenta como indicadores comunes a todos los instrumentos y procedimientos

Más detalles

Departamento de Lengua castellana y Literatura

Departamento de Lengua castellana y Literatura Departamento de Lengua castellana y Literatura CRITERIOS DE CALIFICACIÓN BACHILLERATO La calificación de cada evaluación se obtendrá a partir de la nota que resulte de valorar cada uno de los apartados

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN E.S.O. / BACHILLERATO A principios de curso se llevará a cabo una evaluación inicial en la que se analizará la situación de partida del alumnado. En cada trimestre se realizarán al menos dos pruebas escritas antes de cada evaluación,

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2017-2018 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO y 3º ESO La forma de recuperación de esta asignatura será la siguiente: a) Durante el curso realizarán los siguientes

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN - 2º BACHILLERATO PROCEDIMIENTOS DE Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. A) PROCEDIMIENTOS DE. Una vez vistos los criterios de evaluación para cada uno de los 9 bloques

Más detalles

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior)

CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) CICLO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Grado Superior) DEL SEGUNDO CURSO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS... 2 GESTIÓN FINANCIERA... 4 CONTABILIDAD Y FISCALIDAD... 6 GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL... 8 SIMULACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Curso

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Curso DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Curso 2017-2018 1. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN E.S.O. Los instrumentos de evaluación

Más detalles

LATÍN 4º ESO. Criterios de calificación

LATÍN 4º ESO. Criterios de calificación LATÍN 4º ESO Criterios de calificación Exámenes parciales: 20% Examen final: 50% Trabajo o examen del libro de lectura: 20% Exámenes parciales: 20% Examen final: 50% Trabajo o examen del libro de lectura:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 Página1 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2016/17 La evaluación del alumnado requiere recoger información sobre su aprendizaje a lo largo del curso. Es preciso determinar los

Más detalles

IES SEVILLA ESTE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA. CRITERIOS DE 1º,2º,3º y 4º DE E.S.O.

IES SEVILLA ESTE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA. CRITERIOS DE 1º,2º,3º y 4º DE E.S.O. IES SEVILLA ESTE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS DE 1º,2º,3º y 4º DE E.S.O. El profesor basará la evaluación en la observación sistemática de los alumnos/as en el

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2015-2016 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE ESO La calificación forma parte del proceso de evaluación del alumno y entre otras características debe ser: individualizada, cualitativa, orientadora y continua. Las actividades

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2014-2015 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN 2º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN En este documento presentamos los criterios de evaluación y calificación, que para cada una de las asignaturas que componen el currículo de Bachillerato,

Más detalles

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO

Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO Los criterios de calificación en la ESO serán los siguientes: Pruebas escritas o exámenes (se realizará una prueba escrita de cada tema en 1º de ESO y una cada dos temas en los demás niveles). Los instrumentos

Más detalles

1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO

1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO 1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. HORARIO NOCTURNO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. Con objeto de obtener la información necesaria para la evaluación se utilizarán los siguientes

Más detalles

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA

1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA Los que se tendrán en cuenta serán los siguientes: Conocimiento de la materia. Dominio de la terminología física, química, biológica y geológica. Capacidad de relacionar

Más detalles

DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS SOBRE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO CURSO ACADÉMICO 2018/ 19 PROFESOR/A ANA

Más detalles

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, TITULACIÓN Y CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO. CURSO

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, TITULACIÓN Y CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO. CURSO EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, TITULACIÓN Y CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO. CURSO 2018-2019 Estos criterios de evaluación se ajustan a la normativa vigente y en concreto al Decreto 110/2016, de 14 de junio, a la

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

ORIENTACIÓN ACADÉMICA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Charla 1º de ESO 2º ESO LOE BILINGÜE Sistema Educativo LOMCE Departamento de Orientación Colegio Ártica 2014-2015 1º E.S.O. 2º E.S.O. 3º E.S.O. 4º E.S.O. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Más detalles

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º BACHILLERATO: Historia del mundo contemporáneo CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Vienen determinados por los criterios de evaluación, así como por los procedimientos ya definidos y los estándares de aprendizaje.

Más detalles

PENDIENTES DE E.S.O. Y BACHILLERATO

PENDIENTES DE E.S.O. Y BACHILLERATO PENDIENTES DE E.S.O. Y BACHILLERATO FECHAS DE EXAMENES 26/01/2016 Segundo parcial y final: 28/04/2016 Examen extraordinario (todos los contenidos) 9/02/2016 Los exámenes se realizarán a las 14:30 en el

Más detalles

ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO

ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO ASIGNATURAS CON ALUMNOS PENDIENTES. FECHAS ENTREGA TRABAJOS O ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN ORDINARIA ESO MATEMÁTICAS Forma de recuperar Dos posibilidades: A) El alumno que apruebe la segunda evaluación de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40%

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LA 1ª, 2ª y 3ª EVALUACIÓN. Pruebas escritas y orales Entre 0 y 10 puntos 40% CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TECNOLOGÍA 1.- Primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º ESO): La evaluación será individualizada, valorando especialmente el progreso, esfuerzo y capacidad de organización

Más detalles

Departamento de Orientación

Departamento de Orientación Departamento de Orientación CALENDARIO DE JUNIO 2016 1 al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de calificaciones finales y comunicación de actividades

Más detalles

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO Curso 2015/16 Se corresponden con los estándares de aprendizaje especificados en el Decreto 48/2015 por el que se establece el currículo de la ESO para la Comunidad de Madrid.

Más detalles

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Evaluación inicial de Septiembre Se realiza una prueba inicial en 1º ESO y 2º ESO que consiste sobre todo en ejercicios de comprensión lectora, gramática, vocabulario y

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1. EVALUACIÓN Los criterios de evaluación de las asignaturas se corresponden con los objetivos propuestos. 1.1 Principios de evaluación Según la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3

Más detalles

Aprendizaje basado en Problemas (ABP)

Aprendizaje basado en Problemas (ABP) S I S T E M A D E E V A L U A C I O N (G; L) Método de Evaluación: Mixta Evaluación continua a través del ABP (30%) y prueba final teórica (35%) y práctica (35%) % nota final Objetivo aprendizaje Procedimientos

Más detalles

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1 COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1 VALLADOLID LOMCE E.S.O. https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/boe-a-2015-37.pdf CALENDARIO LOMCE Curso 15-16: 1º ESO, 3º ESO y 1º BACH

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Para que la evaluación cumpla con su función continua, se aplica durante todo el proceso. Distinguiremos tres momentos de Evaluación: Inicial, Procesual y Final para responder

Más detalles

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 2016/2017

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CURSO 2016/2017 Los exámenes de la convocatoria extraordinaria tendrán lugar los días miércoles 28 de junio, jueves 29 de junio, viernes 30 de junio y lunes 3 de julio. A esta

Más detalles

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. (En negrita contenidos mínimos). 2 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN... 5

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. (En negrita contenidos mínimos). 2 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN... 5 RESULTADOS DEL APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN. (En negrita contenidos mínimos). 2 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN... 5 PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.... 7 RESULTADOS DEL APRENDIZAJE Y CRITERIOS

Más detalles