LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION"

Transcripción

1 1 LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION Texto: Mateo 21:22 Propósito: Enseñar que cuando la fe es autentica recibe bendición de Dios. Introducción: A. Siempre hemos dicho que a nuestro Dios le gusta la trasparencia de nuestra vida espiritual, sobre todo si se trata de nuestra fe. 1. Pues con la fe agradamos a Dios. 2. Con la Fe recibimos bendiciones de nuestro Dios. B. Al revisar este versículo base que tenemos hoy, podemos decir Qué promesa tan hermosa! Es una promesa divina, gloriosa, digna de un Majestuoso Rey, del Dios Todopoderoso. 1. Este mismo versículo lo encontramos en Marcos 11:24 que dice: Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 2. Esto nos dice que La oración eficaz del justo puede mucho como lo dice (Santiago 5:16b) C. Sin embargo, aun como cristianos, batallamos un poco para poderlo creer, pues nuestra mente humana y limitada trata de modificarlo a algo más lógico, más probable, más seguro, a algo que se ve. 1. Uno de los grandes problemas radica, en que los seres humanos nos basamos en las cosas lógicas y en la razón humana, donde si lo veo lo creo o la frase famosa Ver para creer. 2. Pero cuando se trata de fe, esta rompe la lógica de lo común y ordinario, a lo extraordinario. 3. Pero escuchemos de nuevo estas hermosas palabras de nuestro Señor Jesucristo ahora en la Versión Popular: Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, si creen que ya lo han recibido, así será. D. A través de esta enseñanza, permitamos hoy mismo, que esta promesa de Dios vivifique nuestro corazón y aliente nuestro espíritu a orar como Dios quiere que lo hagamos. I. Primero: EL ALCANCE DE ESTA PROMESA (21:22a).

2 2 A. Observe cuidadosamente cuando el Señor dice: Y todo lo que pidiereis Este es el alcance de esta promesa: Todo. B. Casi por lo general y por falta de fe en las promesas de nuestro Señor, nuestra mente inmediatamente antepone el pensamiento de que probablemente esto no es literal, y que no puede suceder en mí. 1. Pero si no es literal, entonces, Por qué lo dijo nuestro gran maestro? 2. Todos los que hemos experimentado la presencia de nuestro Dios en nuestras vidas, sabemos que no hay fronteras para la fe en Cristo Jesús. 3. Tampoco no hay limitantes para el Poder de Dios, para dejar de creer. 4. Por tanto, esta promesa es firme en el sentido estrictamente literal, porque es El Señor quien la promete. C. Nuestro Señor desea que la expresión: Todo lo que pidiereis penetre en nuestro corazón y en nuestra mente, para llevarlas a cabo en las oraciones, Y es que ÉL quiere revelarnos siempre cuán grande es su Poder, su amor y su gracia. 1. Dónde puede la fe hallar su fuerza? En dónde puede encontrar su verdadera expresión? No es en las promesas de nuestro Dios? Es allí donde fallamos, y nos convertimos en incrédulos de sus promesas. 2. Por otro lado, si las promesas de Dios son pequeñas y limitadas, Podrían estimular nuestra fe? Por supuesto que no! D. Desde hoy tomemos este Todo lo que pidiereis y permitamos que como una semilla espiritual, se abra, arraigue y llene nuestra vida con su plenitud y produzca fruto abundantemente. II. Segundo: LA ACCIÓN EN ESTA PROMESA (21:22b). A.... en oración. Preguntémonos entonces Cómo puede ser llevado Todo lo que pidiereis delante de Dios? La respuesta es sencilla: Orando.

3 3 1. La respuesta de Dios es la certeza del fruto de la oración con fe. Esto nos enseña que bajo todos los aspectos no podemos disfrutar de todo lo que pidiéremos sin la oración. a. Los cristianos que no oran, son presa fácil de Satanás y pronto ven mal todo y se retiran. b. Por el contrario los que se dedican a la oración son soldados de Dios fuertes y reciben de Dios sus promesas. 2. Con esto entendemos que es ante el trono de la Gracia de Dios y solo ahí, donde nuestra fe puede elevarse hasta ser digna de recibir todas las cosas que se piden. 3. Existen ocasiones que nos parece que las cosas que pedimos son tan elevadas en su alcance, sin embargo, Dios quiere que nuestra fe se eleve a esas alturas, a esas dimensiones y aún más. 4. Pero eso solo se logra como estamos enfatizando, con la oración de fe. B. Sí mis hermanos, solo con la oración podemos ver crecer nuestra débil fe. 1. Es orando y solo orando con mucha intensidad y de corazón es como debemos de poner nuestras peticiones en las manos del Señor. 2. Es orando como podremos ser capaces de esperar y recibir su amoroso consejo, su misericordiosa dirección para nuestra vida. 3. Es orando como se nutre, crece y se desarrolla nuestra fe. Aquel que se niega a orar o que pierde el ánimo en la oración, nunca aprenderá a tener fe. C. Dígame, Existirá algún otro lugar en donde se hallarán tantas bendiciones como al pie del Trono de la Gracia de Dios? Ciertamente no lo hay! Solo es ante la presencia de nuestro Creador. III. Tercero: LA CONDICIÓN DE ESTA PROMESA (21:22c). A. La otra parte que me llama la atención es: creyendo. He aquí lo único que pide el Señor: Creed.

4 4 B. Algo tan pequeño pero tan solo eso. No hay nada que tanto honra al Padre como la fe de sus hijos. (Hebreos 11:6) C. Esa seguridad en su corazón de que el cumplirá su Palabra y sus Promesas es la que a muchos nos sostiene viendo al invisible poderoso Dios. 1. Esta es la clase de oración de fe, y es la que todo recibe. 2. Esta es la oración poderosa que alcanza las alturas más insospechadas y tocan el trono de gracia para recibir bendición de lo alto. D. Ahora bien, quisiera que observáramos unos pasajes que hacen énfasis de lo que venimos hablando, con referencia a tener fe como un grano de mostaza. Le pido considerar el objeto mencionado en los textos, la orden que se le da al objeto y el resultado. Los pasajes son: 1. Mateo 17:20; Habla de un monte 2. Mateo 21:21; Aquí también es un monte 3. Marcos 11:23; De la misma manera se menciona un monte. 4. Lucas 17:6. Aquí un árbol de sicomoro. E. Ahora veamos las ordenes en cada versículo: 1. Mateo 17:20 Pásate de aquí allá ; 2. Mateo 21:21 Quítate y échate en el mar ; 3. Marcos 11:23 Quítate y échate en el mar 4. Lucas 17:6 Desarráigate y plántate en el mar. F. Ahora quiero que observe detenidamente cómo terminan los textos que estamos considerando: 1. Nada os será imposible (Mateo 17:20); 2. Será hecho (Mateo 21:21); 3. Lo que diga le será hecho (Marcos 11:23) 4. Os obedecería (Lucas 17:6).

5 5 G. Pero esto se logra solo Creyendo! De esta manera nos invita a una acción continua, sin cesar, sin detenerse. 1. La clave de toda verdadera oración es el creer. Aunque todavía no se ve, aquello vendrá. Lo cierto es que ya viene en camino, solo que no lo vemos. (Hebreos 11:1) a. Veamos entonces la definición de fe: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera: Así como nuestra vista física es el sentido que nos da la convicción del mundo material, la fe es el sentido que nos da la convicción del invisible mundo espiritual. 1) La fe tiene sus evidencias. No estamos hablando sobre un acto de fe a ciegas. Pero sus evidencias no pueden ser medidas en un laboratorio, tienen que ser entendidas espiritualmente. 2) La fe va más allá de lo que aprendemos por medio de nuestros sentidos, y el autor está diciendo que ella tiene sus evidencias. Sus pruebas no son las de los sentidos, los cuales producen incertidumbre. (Morris) 3) La vista física produce convicción o da evidencia de las cosas visibles; la fe es el órgano que permite a la gente ver el orden invisible. (Bruce) b. La convicción de lo que no se ve : Si usted tiene la sustancia ante usted, si usted puede verla, de qué sirve la fe? La fe se necesita para aquello que no podemos ver ni tocar. 1) Así debe ser nuestra fe en la oración cuando nos acercamos a nuestro Dios por nuestras necesidades básicas. 2) Pero debemos de tener bien en claro que nuestra fe, no contradice a la razón, a pesar de que puede ir más allá de la razón. 3) Yo pudiera demostrar objetivamente que la Biblia es el libro más único y original jamás publicado, y que ha impactado a la sociedad más que cualquier otro libro. 4) Pero solo la fe puede probar que la Biblia es la palabra de Dios. Por lo tanto, ésta es una creencia

6 6 que va más allá de la razón, pero no en contra de la razón. 5) La fe no es una simple creencia o un entendimiento intelectual. Es la disposición a confiar, creer y aferrarse. 2. Toda la Biblia nos habla de la seguridad de la contestación del Señor. (1 Juan 5:14-15). Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. a. Esta es la confianza que tenemos en él: Juan ha desarrollado la idea de confianza en Él. En el versículo anterior, 1 Juan 5:13, él escribió a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. Ahora, para aquellos que saben que tienen vida eterna, Juan relaciona la idea de confianza en Él a la oración. b. Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye: En esto vemos el propósito de la oración y el secreto del poder en la oración; esto es pedir; pedir cualquier cosa; pedir cualquier cosa conforme a su voluntad; y una vez habiendo pedido, tener la seguridad de que él nos oye. 1) Primero, Dios quiere que pidamos en oración. Muchas oraciones fallan porque nunca piden nada. Dios es un Dios amoroso, y generoso Él quiere que le pidamos. 2) Segundo, Dios quiere que pidamos cualquier cosa en oración. Esto no implica que cualquier cosa que pidamos nos será dada, pero cualquier cosa en el sentido de que debemos orar por todo. (1) Dios tiene interés en nuestra vida completa, y nada es demasiado grande o demasiado pequeño para orar. (2) Como escribió Pablo en Filipenses 4:6; Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 7 3) Después, Dios quiere que pidamos conforme a su voluntad. Es sencillo para nosotros estar concentrados en nuestra voluntad delante de Dios, y de tener un panorama fatal concerniente a Su voluntad ( Él llevará a cabo Su voluntad con o sin mis oraciones, acaso no? ) Esto es fatal! Y a si hacemos muchos. (1) Pero Dios quiere que veamos y discernamos Su voluntad por Su palabra, y que oremos para que Su voluntad sea puesta en acción. (2) Cuando Juan escribió esto, puede que haya tenido en mente las palabras de Jesús las cuales registró en (Juan 15:7) Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. (3) Cuando permanecemos en Jesús viviendo en Él día a día - nuestra voluntad se alineará más a su voluntad, y podemos pedir lo que anhelemos, y cada vez más estaremos pidiendo conforme a Su voluntad. Entonces veremos oraciones contestadas. c. Sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho : Cuando pedimos conforme a la voluntad de Dios; cuando oramos las promesas de Dios tenemos esta confianza y por lo tanto oramos con una fe genuina y precisa. 1) La oración debe ser mucho más que lanzar deseos al cielo. Está fundamentada en el entendimiento de la voluntad y promesas de Dios de acuerdo a Su Palabra poniendo esas promesas en acción. 2) Las oraciones más poderosas en la Biblia son siempre las que se basan en el entendimiento de la voluntad de Dios y piden que ésta se realice. IV. Cuarto: EL RESULTADO DE ESTA PROMESA (21:22d).... lo recibiréis. A. Llegará a ser nuestro lo que hemos pedido. Es posible de que ya estemos seguros, pero hay que seguir orando. Debemos recordar que es nuestro Señor Jesucristo quien ha dicho esto.

8 8 B. Es muy interesante analizar el versículo paralelo de Marcos 11:24 en las distintas versiones en español. Nuestra Reina Valera 1960 traduce en tiempo futuro recibiréis, pero veamos cómo lo interpretan las otras versiones en español: Conclusión: 1. La Biblia Al Día: Creed que ya habéis recibido. 2. La Biblia de Jerusalén: creed que ya lo habéis recibido. 3. La Biblia Latinoamericana: crean que ya lo han recibido. 4. La Biblia Palabra de Dios: crean que ya lo tienen. 5. Dios Habla Hoy: crean que ya lo han conseguido, etc. A. En esta lección hemos visto por lo menos cuatro aspectos importantes para que meditemos en la verdadera fe que recibe: 1. Primero: EL ALCANCE DE ESTA PROMESA. 2. Segundo: LA ACCIÓN EN ESTA PROMESA. 3. Tercero: LA CONDICIÓN DE ESTA PROMESA. 4. Cuarto: EL RESULTADO DE ESTA PROMESA. B. Por qué desaprovechar más esta sublime bendición? El Señor está abriendo el cielo para nosotros. ÉL es el autor y consumador de la fe. C. ÉL es nuestra vida. Su vida está en nosotros. Así que permitámosle obrar y llenar nuestra alma de fe. Y poder decirle: Sí Señor, creemos a tu palabra! Creemos que recibiremos! D. De la misma manera amigo que nos visitas, quieres llenar tu vida de Dios? Solo tienes que obedecer a su evangelio, bautizándote para tu perdón y ser parte de este reino. Por: José Gerardo Cerón

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos III. FE EN DIOS 1. INTRODUCCIÓN Para crecer en el espíritu necesitamos una buena comprensión acerca de lo que es fe en Dios. Los fundamentos como su nombre lo indica, son el cimiento para la construcción.

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Preparación para el estudio de la Biblia

Preparación para el estudio de la Biblia LECCIÓN 4 Preparación para el estudio de la Biblia Ya que hemos declarado las razones de por qué estudiar la Biblia y la hemos descrito brevemente, nos hace falta discutir cómo estudiarla. En esta lección

Más detalles

Nivel 2 Lección 16 Qué Hacer Cuando Tus Oraciones No Parecen Ser Contestadas Por Andrew Wommack

Nivel 2 Lección 16 Qué Hacer Cuando Tus Oraciones No Parecen Ser Contestadas Por Andrew Wommack Nivel 2 Lección 16 Qué Hacer Cuando Tus Oraciones No Parecen Ser Contestadas Por Andrew Wommack Hoy quiero compartir acerca de qué hacer cuando tus oraciones no parecen ser contestadas, y quiero hacer

Más detalles

Use la Palabra de Dios cuando ore

Use la Palabra de Dios cuando ore 52 LECCIÓN 4 Use la Palabra de Dios cuando ore Casi todo lo que hacemos debe ser con fe, pues la vida está fundada en la fe. Comemos alimentos creyendo que nos nutren. Mandamos cartas creyendo que el sistema

Más detalles

Orar en el Nombre de Jesus

Orar en el Nombre de Jesus Capítulo 20 Orar en el Nombre de Jesus En la oración, el nombre de Jesús es el vínculo entre la humanidad y Dios Nuestras peticiones ascienden al Padre en el nombre de Cristo. Él intercede a favor nuestro,

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

LA FE I. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1

LA FE I. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1 Jason Henderson Zoe Costa Rica 120715 HEBREOS 11:1 LA FE I Este capítulo de Hebreos es maravilloso, especialmente el primer versículo, el cual es una especie de definición o descripción de cómo experimentamos

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

LA PROMESA DE LA ORACIÓN

LA PROMESA DE LA ORACIÓN Lección 10: Para el 10 de marzo de 2012 LA PROMESA DE LA ORACIÓN Sábado 3 de marzo LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Colosenses 4:2; Romanos 12:12; Mateo 26:34-44; Hebreos 11:6; Santiago 4:2; Juan 14:15;

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR

Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR Página 1 Página 2 ENSÉÑANOS A ORAR LECTURA BÍBLICA: (SAN LUCAS 11:1-4; SAN MATEO 6:6-13). OBJETIVO: EL LLAMADO A ORAR ES UN LLAMADO A COMUNICARNOS CON DIOS Y A CRECER ESPIRITUALMENTE. HAY MUCHAS MANERAS

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

Nuestros momentos con DIOS son importantes por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE. www.tienenquesaber.blogea.me www.facebook.com/alametaconcristo

Nuestros momentos con DIOS son importantes por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE. www.tienenquesaber.blogea.me www.facebook.com/alametaconcristo IMPORTANTE En este estudio completamente bíblico sobre Nuestros momentos con DIOS son importantes (se utilizarán varias referencias Bíblicas), veremos expresamente lo que dice la Biblia con respecto a

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano.

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. Vas a ver que tu vida desde este punto es diferente porque has entrado

Más detalles

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO LUNES 9 DE ENERO 2012 UN CORAZON AGRADECIDO Dad gracias por todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18) MOTIVO

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos.

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos. las necesidades personales. El sometimiento a Dios debe ocupar el primer lugar. Luego, tenemos derecho de pedir las cosas materiales necesarias: comida, ropa, techo..perdón: Y perdónanos nuestras deudas

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Jorge Himitian Sitio oficial

Jorge Himitian Sitio oficial LA VERDADERA ADORACIÓN Cuando Jesús se encuentra con la mujer samaritana, ella le dice: Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús

Más detalles

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios La Palabra de Dios (la Biblia) es muy importante en la vida del cristiano. Es una fuente inagotable de conocimiento, fortaleza e inspiración. Ya hemos aprendido

Más detalles

Cuando oramos, acerquémonos a Dios correctamente

Cuando oramos, acerquémonos a Dios correctamente Lección 2 Cuando oramos, acerquémonos a Dios correctamente Ha escuchado alguna vez cómo discuten los niños mientras juegan juntos? Dame eso ahora! dice uno. Por qué? responde el otro. Porque lo quiero!

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Vida Gozosa EFESIOS 3:14-21

Vida Gozosa EFESIOS 3:14-21 Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 3:14-21 Lección 8 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Antes de regresar a nuestro estudio en Efesios esta semana, reflexiona sobre el año pasado y prepárate para

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Cómo crecer en la fe

Cómo crecer en la fe Cómo crecer en la fe Verdad central: La fe en Dios crece mediante la disciplina y el servicio espiritual. Texto áureo: Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros... por cuanto vuestra fe va creciendo

Más detalles

Hablar acerca de una persona de oración es algo interesante porque solo se puede llegar a ser esa PERSONA convirtiéndose en un orador.

Hablar acerca de una persona de oración es algo interesante porque solo se puede llegar a ser esa PERSONA convirtiéndose en un orador. 1 Convertidos en Gente de Oración. Hablar acerca de una persona de oración es algo interesante porque solo se puede llegar a ser esa PERSONA convirtiéndose en un orador. Llegar a ser un hombre y/o mujer

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

II PARTE - Tratándose de FE

II PARTE - Tratándose de FE II PARTE - Tratándose de FE Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. (Romanos 1:8) La palabra fe (pistis en

Más detalles

avergüenza decir que yo habría estado muy contento, sólo por ser conocido como un hombre de oración.

avergüenza decir que yo habría estado muy contento, sólo por ser conocido como un hombre de oración. ORACION 2 Parte 65 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea

Más detalles

LA PALABRA HOY: Números 11,25-29; Salmo 18; Santiago 5,1-6; Marcos 9,38-48

LA PALABRA HOY: Números 11,25-29; Salmo 18; Santiago 5,1-6; Marcos 9,38-48 Lectio Divina: 26º Domingo De Tiempo Ordinario B Autor: P. Chuno, C.M. Tabla de contenidos de este artículo Ambientación: Oración inicial 1. Lectio: Qué dice el texto? 2. Meditatio: Qué me dice? Qué nos

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

Más que balbucear frases

Más que balbucear frases Categoría: Vida cristiana Descripción: Dentro de cada ser humano donde mora el Espíritu existe el vivo deseo de conversar con su Padre celestial. Anhelamos tener una íntima relación con nuestro Padre celestial

Más detalles

La Palabra Hablada No 60 La Fe Es Conocer La Voluntad De Dios Rev. Brian Kocourek Esta mañana vamos a tomar de nuevo nuestro estudio de La Palabra

La Palabra Hablada No 60 La Fe Es Conocer La Voluntad De Dios Rev. Brian Kocourek Esta mañana vamos a tomar de nuevo nuestro estudio de La Palabra La Palabra Hablada No 60 La Fe Es Conocer La Voluntad De Dios Rev. Brian Kocourek Esta mañana vamos a tomar de nuevo nuestro estudio de La Palabra Hablada Es La Simiente Original 42 donde el hermano Branham

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

MATICES DE FE. Génesis 17: Oír y Hacer Génesis 17 es el gran relato del pacto y de la señal de la circuncisión. Dios promete a

MATICES DE FE. Génesis 17: Oír y Hacer Génesis 17 es el gran relato del pacto y de la señal de la circuncisión. Dios promete a Seminario Evangélico Unido de Teología www.centroseut.org Sermones y Bosquejos MATICES DE FE Génesis 17,1-4, 23; Romanos 4,13-25; Marcos 8,31-38 Cuando alguien te pide definir la fe, cómo respondes? Sospecho

Más detalles

TRIGÉSIMO PRIMER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. (Año Impar. Ciclo B) Parroquia Virgen del Carmen de Viña del Mar

TRIGÉSIMO PRIMER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. (Año Impar. Ciclo B) Parroquia Virgen del Carmen de Viña del Mar 1 TRIGÉSIMO PRIMER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Lecturas bíblicas: (Año Impar. Ciclo B) Parroquia Virgen del Carmen de Viña del Mar Abrimos nuestra Biblia y buscamos: a.- Dt. 6,2-6: Escucha Israel: Amarás

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

Cómo adorar en la oración

Cómo adorar en la oración Lección 3 Cómo adorar en la oración En la lección 1 aprendimos que la adoración es confraternidad y comunión con el Señor. Dios nos creó para ello precisamente. Quería compartir su amor con personas que

Más detalles

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN?

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Definición: Orar es simplemente hablar con Dios y escucharlo a El. Es como platicar con un buen amigo. Qué privilegio! Es un increíble

Más detalles

El tema de hoy Los apartados del camino

El tema de hoy Los apartados del camino 1 El tema de hoy Los apartados del camino Cuando uno habla o se refiere al tema de los apartados del camino a quien se refiere? Los apartados, es una frase que tiene dos significados cuando hablamos de

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Cómo Él es, así somos en éste mundo

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Cómo Él es, así somos en éste mundo BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Cómo Él es, así somos en éste mundo Introducción Qué tal las buenas noticas? Han sido excelentes,

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir

Más detalles

CÓMO LLEGAR A DONDE QUIERES ESTAR

CÓMO LLEGAR A DONDE QUIERES ESTAR CÓMO LLEGAR A DONDE QUIERES ESTAR La Década del Destino 2 Parte Bienvenido a la Década del Destino! Me alegro de verlos aquí hoy. El objetivo o la meta para la Década del Destino es ayudarte a conseguir

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

Oración de intercesión

Oración de intercesión Oración de intercesión La oración de intercesión es una oración que nos mete dentro del plan de Dios, es una oración que nos pone en conformidad con el plan de Dios y nos mete dentro de ese plan para participar

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA

LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA (Lección 3) Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta de noche y de día, y la semilla brota

Más detalles

FE, AMOR, ORACION Parte 12

FE, AMOR, ORACION Parte 12 FE, AMOR, ORACION Parte 12 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros haciendo memoria de

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10)

GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10) Lección 4: Para el 28 de julio de 2012 GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10) Sábado 21 de julio LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 1 Tesalonicenses 1:1-10; 1 Corintios 13; 1 Timoteo 1:15; Gálatas 5:19-23;

Más detalles

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley CUANDO DIOS LLAMA Por Charles Stanley Un llamamiento de Dios es ese momento en el tiempo en que Dios capta nuestra atención, enviándonos un mensaje personal, específico. Si hoy usted recibiera una llamada,

Más detalles

Lecc. En los cielos, Mateo 6:9

Lecc. En los cielos, Mateo 6:9 Lecc cción 3 Una ciudadanía celest stial En los cielos, Mateo 6:9 Por qué escribir sobre el cielo si estamos tratando de la oración y de la adoración? Pues, por una razón muy buena! Si hemos de orar como

Más detalles

2 CORINTIOS 5:1-10 PRIMER DÍA:

2 CORINTIOS 5:1-10 PRIMER DÍA: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 5:1-10 Lección 10 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 4:7-18. Comparte de que manera el estudio o la enseñanza de estos versículos ha influenciado

Más detalles

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN

INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN INDICE TEMAS CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Aspectos Generales 5 Tema N 1 - Por qué estamos aquí? 7 Tema N 2 - Y ustedes, quién dicen que soy yo?. 15 Tema N 3 - Jesucristo, nuestro Señor y nuestro modelo. 31

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

ESPIRITU DE SABIDURIA Y REVELACION Parte 13

ESPIRITU DE SABIDURIA Y REVELACION Parte 13 ESPIRITU DE SABIDURIA Y REVELACION Parte 13 Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de

Más detalles

SU ESPÍRITU EN EL HOMBRE INTERIOR Parte 30

SU ESPÍRITU EN EL HOMBRE INTERIOR Parte 30 SU ESPÍRITU EN EL HOMBRE INTERIOR Parte 30 Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria. Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

En todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno (Efesios 6:16)

En todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno (Efesios 6:16) En todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno (Efesios 6:16) El Escudo De La Fe P.O. Box 210667 Bedford, TX 76095 2008 www.willie75.wordpress.com

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino Mateo 13: 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su

Más detalles

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS 5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS Por. Lic. Julio César Pérez A. Sto. Dgo. Rep. Dom. perezarno@hotmail.com Quiénes entrar en el Reino de Dios? Aquellos que no se conforman con mirarlo de lejos y, abiertos

Más detalles

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Hemos comenzado a estudiar lo que significa ser electo de Dios. Ahora vamos a continuar con ese tema, y vamos a comenzar el estudio con unas preguntas para los padres.

Más detalles

Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso. (Corán 2:163)

Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso. (Corán 2:163) Creencia en Dios (parte 3) 3.- Solamente Dios debe ser adorado El Islam pone mucho más énfasis en como la creencia en Dios se traduce en una vida pacífica, virtuosa, moral, y no en la prueba de Su existencia

Más detalles

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS

La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS La Santa Sede VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A SRI LANKA Y FILIPINAS (12-19 DE ENERO DE 2015) ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS DISCURSO DEL SANTO PADRE Mall of Asia Arena, Manila Viernes 16 de enero

Más detalles

Tres desafíos para el servidor de hoy

Tres desafíos para el servidor de hoy Tres desafíos para el servidor de hoy Jesús Moreno Pastor CCI Proyecto 29 Panamá Mateo 24:11-12 (NTV) «Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes,

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

LA FAMILIA. Instrucciones

LA FAMILIA. Instrucciones LA FAMILIA La familia es la piedra angular de la civilización. Entramos en la vida a través de la familia, y es en nuestras familias que aprendemos como relacionarnos con los demás. Los padres son modelos

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 "Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros;

Más detalles

Las Características De Un Padre Espiritual 1Corintios 4.14-21

Las Características De Un Padre Espiritual 1Corintios 4.14-21 Las Características De Un Padre Espiritual 1Corintios 4.14-21 Contexto: 1Co 4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. 1Co 4:15 Porque aunque tengáis diez mil

Más detalles

LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga

LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga 1 LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga INTRODUCCIÓN Cuál es la visión espiritual que la Iglesia de Cristo debe tener?

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

Tema: la bendiccion del Perdón para el perdonado y el que perdona. Texto:

Tema: la bendiccion del Perdón para el perdonado y el que perdona. Texto: Tema: la bendiccion del Perdón para el perdonado y el que perdona. Texto: Mateo 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? Hasta siete?

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro:

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro: El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción Estimado Maestro: Quisiera que sepa cuánto agradecemos a Dios por su colaboración en esta tarea que emprendemos juntos, la de alimentar a la iglesia

Más detalles

edificación de la iglesia.

edificación de la iglesia. Por: Rvdo. Martín Mendoza 2 de Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra

Más detalles

17. Marcos 4.1 20 Jesús empieza a usar parábolas (1 9) A. Gente alrededor (1) B. Enseñanza en parábolas (2) C. Parábola de la semilla (3 9)

17. Marcos 4.1 20 Jesús empieza a usar parábolas (1 9) A. Gente alrededor (1) B. Enseñanza en parábolas (2) C. Parábola de la semilla (3 9) 17. Marcos 4.1 20 I. Jesús empieza a usar parábolas (1 9) 1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en

Más detalles