Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK KÖZÉPSZINT VIZSGÁZTATÓI PÉLDÁNY. A szóbeli vizsga részei és a tételek témakörei. Szituáció

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK KÖZÉPSZINT VIZSGÁZTATÓI PÉLDÁNY. A szóbeli vizsga részei és a tételek témakörei. Szituáció"

Transcripción

1 Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK KÖZÉPSZINT VIZSGÁZTATÓI PÉLDÁNY A szóbeli vizsga részei és a tételek témakörei Tétel Bevezető beszélgetés Szituáció 5. A munka világa 4. Az iskola 3. Környezetünk 4. Az iskola 8. Utazás, turizmus 3. Környezetünk Személyes vonatkozások, család Környezetünk 8. Utazás, turizmus 2. Ember és társadalom Önálló Önálló témakifejtés I. témakifejtés II. VÁLASZTHATÓ 7. Szabadidő, művelődés, szórakozás 1. Személyes vonatkozások, család 2. Ember és társadalom 7. Szabadidő, művelődés, szórakozás 7. Szabadidő, művelődés, szórakozás 8. Utazás, turizmus

2 1. tétel I. Conversación dirigida (8 puntos) (5. A munka világa) Suele trabajar en las vacaciones de verano? - Por qué? Qué motivos pueden estimular a los estudiantes para buscar trabajo en verano? Qué tipos de trabajos se les ofrecen a los estudiantes? Por qué se considera útil trabajar en las vacaciones? Qué trabajos atraen más a los jóvenes? II. Interpretación de una situación (10 puntos) (4. Az iskola) En la clase de matemáticas inesperadamente empieza a sonar su teléfono móvil. Lo está buscando en su cartera, pero no lo encuentra. Sabe bien que en el instituto está prohibido usar el móvil. Explíquele al profesor por qué se olvidó de desconectarlo? El/la profesor/a es el/la profesor/a. El/la profesor/a empieza la conversación.

3 III. Desarrollo de un tema (15 puntos) Exprese sus ideas acerca de uno de los títulos siguientes, tomando en consideración los tres aspectos dados. 1.) Mire las fotos siguientes y hable sobre el tema: La ciudad y la aldea (3. Környezetünk) a) Ventajas y desventajas de vivir en una ciudad y en una aldea b) La vida sana en estos lugares c) Las posibilidades de divertirse Cuál es su preferencia? Su situación actual corresponde a sus exigencias? Cómo puede defenderse contra las desventajas que le rodean?

4 2. Mire las fotos siguientes y hable sobre los diferentes tipos de los programas de la televisión. (7. Szabadidő, művelődés, szórakozás) a) Los espectadores de diferentes generaciones b) El nivel cultural del espectador c) La tele como fuente de información Tiene algún programa preferido en la tele? Cómo elige los programas que mira en la tele? Qué le parecen los culebrones?

5 2. tétel I. Conversación dirigida (8 puntos) (4. Az iskola) Cuáles son sus asignaturas preferidas y por qué? Por qué es importante la enseñanza de idiomas en las escuelas? Qué le gusta hacer en los recreos? Cómo suele pasar las vacaciones de verano? Con quién le gustaría viajar al extranjero? II. Interpretación de una situación (10 puntos) (8. Utazás, turizmus) Está en Madrid en una Oficina de turismo. Quiere hacer una visita al Escorial. Pregunte por las posibilidades de llegar allí. Infórmese del horario de trenes de cercanías y de autobuses, pregunte si hay visitas organizadas. Pida folletos de las curiosidades y pregunte si se puede sacar fotos y grabar vídeo dentro de los establecimientos. El/la profesor/a es el/la empleado/a de la agencia de turismo. Usted empieza la conversación. Apoyos para el profesor: Trenes cada media hora, autobuses cada hora Excursiones organizadas de 5 horas Dentro de los establecimientos se prohibe sacar fotos

6 III. Desarrollo de un tema (15 puntos) Exprese sus ideas acerca de uno de los títulos siguientes, tomando en consideración los tres aspectos dados. 1. Mire la foto de Los trabajos domésticos y detalle el problema en nuestros días (15 pont) (3. Környezetünk) a) Mujer en el trabajo. b) Cómo repartir los quehaceres de casa? c) Los aparatos que ayudan. Quién hace la mayoría de los trabajos domésticos en su casa? Suele usted hacer algún trabajo doméstico? Cuál es el aparato más útil según su opinión?

7 2. Mire el dibujo y detalle el título: Los pasatiempos en casa (15 puntos) (1. Személyes vonatkozások, család) a) Convivencia de diferentes generaciones b) Animales en casa c) Medios de comunicación en el tiempo libre Quién pasa más de su tiempo libre en su casa? Suele usted practicar las actividades que ofrece el dibujo? Qué aparatos usa usted en su tiempo libre?

8 3. tétel I. Conversación dirigida (8 puntos) (1. Személyes vonatkozások, család) Cuáles son sus planes para el futuro y por qué? Qué le gustaría hacer después del bachillerato? Cuándo piensa casarse? Cuántos hijos quisiera tener? Dónde le gustaría vivir en el futuro? II. Interpretación de una situación (10 pont) (8. Utazás, turizmus) En el centro de la ciudad, en la Plaza Vörösmarty un español se dirige a Ud. preguntando cómo podría ir al Parque Zoológico? Tampoco sabe el español cómo hay que usar el billete en los vehículos? Explíquele el itinerario y el modo de conseguir y picar el billete. El/la profesor/a es el/la turista español/a. El/la profesor/a empieza la conversación. Apoyos para el profesor: No tiene suelto para echar en el aparato de billete Quisiera saber hasta qué hora funcionan en Budapest los medios de comunicación públicos?

9 III. Desarrollo de un tema (15 puntos) Exprese sus ideas acerca de uno de los títulos siguientes, tomando en consideración los tres aspectos dados. 1. Mire las fotos siguientes y hable sobre el tema: Hacer las compras (15 pont) (2. Ember és társadalom) a) Ventajas y desventajas de comprar comestibles en el mercado b) La diferencia entre las tiendas y el supermercado c) Comprando camisa o blusa en una tienda de modas Cuándo y dónde suele hacer compras? Cuáles son los tipos de las tiendas de comestibles y qué se vende aquí? Qué compraría Ud. en el mercado para un fin de semana? Suele Ud. comprar regalos, artículos de moda para la Navidad?

10 2. Mire las fotos siguientes y hable sobre el tema: Practicar deportes (15 puntos) (7. Szabadidő, művelődés, sport) a) La vida sana. Hay que mantener la salud. b) Los deportes más frecuentes y populares c) Competiciones deportivas Cómo se puede mantener la salud? Cuáles son las posibilidades de practicar deportes en Hungría? Practica Ud. algún deporte? Cómo, cuándo y por qué suele hacerlo?

11 4. tétel I. Conversación dirigida (8 puntos) (3. Környezetünk) Qué le parece el tiempo que hace hoy? Tiene estación preferida del año? Cuándo le gusta ir de vacaciones? y por qué? Cómo afecta el cambio de tiempo en organismo humano? II. Interpretación de una situación (10 puntos) (2. Ember és társadalom) Usted entra en una oficina de correos. En la ventanilla de "Giros postales" reclama un giro que no ha recibido. Su colega le envió a Ud. dinero desde Sopron para hacer los anuncios de un trabajo urgente e importante. El giro fue hecho hace 5 días y Ud. lo espera en vano. Hable con el encargado. En el diálogo exprese su descontento con la actividad de este servicio. El/la profesor/a es el/la empleado/a. Usted empieza la conversación. Apoyos para el profesor: La reclamación tiene que hacerla la persona que hizo el giro en la oficina donde lo hizo.

12 III. Desarrollo de un tema (15 puntos) Exprese sus ideas acerca de uno de los títulos siguientes, tomando en consideración los tres aspectos dados. 1. Mire las fotos siguientes y hable sobre el tema: En el museo (15 pont) (7. Szabadidő, művelődés, sport) a) Los museos más importantes de Budapest y de Madrid b) La colección de pinturas y su estilo preferido c) Cuál de las pinturas dadas le gusta más y por qué? Cuándo y con quién suele ir al museo? Le gusta ir al museo con un grupo, con su clase, asistir a una visita guiada? Qué expresan las pinturas dadas?

13 2. Mire las imágenes siguientes y hable sobre las ventajas y desventajas de viajar al extranjero en tren, en avión y en autobús (15 pont) (8. Utazás, turizmus) a) Los preparativos de viaje yendo en avión, y los en caso de tren b) La diferencia entre los precios de pasajes c) Problemas en el aeropuerto y en la estación de trenes Por qué es cómodo viajar en avión? En qué consiste el trabajo de las azafatas? Qué contiene el horario de los trenes, cómo son los billetes, y qué es la reservación?

Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK KÖZÉPSZINT VIZSGÁZÓI PÉLDÁNY. 1. tétel

Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK KÖZÉPSZINT VIZSGÁZÓI PÉLDÁNY. 1. tétel Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK KÖZÉPSZINT VIZSGÁZÓI PÉLDÁNY 1. tétel I. Conversación dirigida (8 puntos) II. Interpretación de una situación (10 puntos) En la clase de matemáticas inesperadamente

Más detalles

Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK EMELT SZINT VIZSGÁZÓI PÉLDÁNY. 1. tétel

Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK EMELT SZINT VIZSGÁZÓI PÉLDÁNY. 1. tétel Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK EMELT SZINT VIZSGÁZÓI PÉLDÁNY 1. tétel I. Conversación dirigida (5 puntos) II. Interpretación de una situación (10 puntos) Durante su estancia en Madrid se le lesiona

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes Las hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado

Más detalles

Speaking Assignment Questions 2nd Quarter. 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona?

Speaking Assignment Questions 2nd Quarter. 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona? Ropa e ir de compras Speaking Assignment Questions 2nd Quarter 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona? Familia 2. Para qué requieren algunas escuelas que sus alumnos lleven uniformes?

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación.

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación. vocabulario Lugares del aeropuerto. Acciones en el aeropuerto y el avión. gramática Pronombres de complemento directo. Perífrasis: Ir + a + [infinitivo] Tener + que + [infinitivo] Hay que + [infinitivo]

Más detalles

Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK EMELT SZINT VIZSGÁZTATÓI PÉLDÁNY. A spanyol nyelvi szóbeli érettségi vizsga lebonyolítása

Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK EMELT SZINT VIZSGÁZTATÓI PÉLDÁNY. A spanyol nyelvi szóbeli érettségi vizsga lebonyolítása Spanyol nyelv SZÓBELI MINTAFELADATOK EMELT SZINT VIZSGÁZTATÓI PÉLDÁNY A spanyol nyelvi szóbeli érettségi vizsga lebonyolítása A vizsgázó a tétel kihúzása után átadja a húzott borítékot vizsgáztatónak.

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA Con el fin de que su viaje se adapte realmente a sus necesidades y a su presupuesto, decida hasta el último detalle de

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Que los alumnos sean capaces de expresar sus intereses y OBJETIVOS

Que los alumnos sean capaces de expresar sus intereses y OBJETIVOS Fecha de envío: 26/05/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Agencia de viajes La pulga viajera. AUTOR Teresa Alonso Cortés. APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm

Más detalles

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados 14912-8 COLEGIO SAN ANTONIO DE VILLA ALEMANA Informe Resultados de Aprendizaje 6º Padres y Apoderados Educación Básica Simce 2014 Estimadas madres, padres y apoderados: La Agencia de Calidad de la Educación

Más detalles

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por

4. Agencias de viajes Pág. 61 Hábitos y preferencias en la. organización de viajes Pág. 63. Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por Pág. 61 Hábitos y preferencias en la organización de viajes Pág. 63 Usos, ventajas y valoración de los servicios ofrecidos por las agencias de viajes Pág. 72 Incidencias con los servicios de las agencias

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

MATEMÁTICA 1 BÁSICO GUÍAS DEL ESTUDIANTE ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE TABLAS DE DATOS Y PICTOGRAMAS

MATEMÁTICA 1 BÁSICO GUÍAS DEL ESTUDIANTE ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE TABLAS DE DATOS Y PICTOGRAMAS MATEMÁTICA 1 BÁSICO ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE TABLAS DE DATOS Y PICTOGRAMAS Material elaborado por: Irene Villarroel Adaptación: Equipo de Matemática Programa Mejor Escuela GUÍA 1: COMUNICANDO

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

Organizamos y registramos datos en tablas de doble entrada

Organizamos y registramos datos en tablas de doble entrada TERCER GRADO - Unidad 2 - Sesión 14 Organizamos y registramos datos en tablas de doble entrada En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a organizar y registrar datos referidos a problemas de su

Más detalles

ANEXOS ANEXO B: CUESTIONARIO Pregunta 1. Ha viajado en los últimos dos años? (viajes de turismo) 1. Sí 2. No

ANEXOS ANEXO B: CUESTIONARIO Pregunta 1. Ha viajado en los últimos dos años? (viajes de turismo) 1. Sí 2. No ANEXOS ANEXO B: CUESTIONARIO Pregunta 1. Ha viajado en los últimos dos años? (viajes de turismo) 1. Sí 2. No Pregunta 2. Tiene previsto viajar próximamente? (viajes de turismo) 1. Sí 2. No Pregunta 3.

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

PRENSA. http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/06/bizkaia/herr ialdeak/371153.php

PRENSA. http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/06/bizkaia/herr ialdeak/371153.php EL NERVIÓN-5 DE JUNIO DE 2007 DEIA-6 DE JUNIO DE 2007 http://www.deia.com/es/impresa/2007/06/06/bizkaia/herr ialdeak/371153.php "En Bizkaia hay empresas con suficiente tecnología para crecer como ingeniero"

Más detalles

CURSO 2015-2016. Calle Pensamiento 27, esc. Izda., 3º3. 28020-Madrid +34 619 274 730 // +34 629638 240

CURSO 2015-2016. Calle Pensamiento 27, esc. Izda., 3º3. 28020-Madrid +34 619 274 730 // +34 629638 240 CURSO 2015-2016 INGLATERRA Y EL PROGRAMA A poco más de un par de horas en avión de nuestra península, Inglaterra es un país lleno de bellos paisajes y con una larga y distinguida tradición en Educación.

Más detalles

ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO

ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO BIENVENIDO ENCUESTA SOBRE TABAQUISMO Y ESPACIOS LIBRES DE HUMO Esta encuesta ha sido desarrollada y puesta en marcha por la FUNDACIÓN COLOMBIANA DEL CORAZÓN para el programa ORGANIZACIONES CIEN POR CIENTO

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

El primero puso: 12 El segundo puso: 12 + 3 = 15. Entre los dos primeros juntaron: 12 + 15 = 27. El tercero puso: 40 27 = 13.

El primero puso: 12 El segundo puso: 12 + 3 = 15. Entre los dos primeros juntaron: 12 + 15 = 27. El tercero puso: 40 27 = 13. Ejercicios de números naturales con soluciones 1 Tres amigos han juntado 40 para comprar un regalo a otro amigo. El primero puso 12 y el segundo, 3 más que el primero. Cuánto puso el tercero? El primero

Más detalles

ESPAÑOL: ENTÉRATE! 8º ano EJERCICIOS

ESPAÑOL: ENTÉRATE! 8º ano EJERCICIOS Unidad 6 ESPAÑOL: ENTÉRATE! 8º ano EJERCICIOS 1. Refrán en sopa. Las casillas indican el número de letras de que se compone cada palabra que forma un refrán. Todas llevan la inicial inserta y, por las

Más detalles

ESTUDIA HIGH SCHOOL EN FRANCIA

ESTUDIA HIGH SCHOOL EN FRANCIA ESTUDIA HIGH SCHOOL EN FRANCIA DESCRIPCIÓN: La jornada escolar en Francia generalmente comienza a las 8 de la mañana y termina a las 5 de la tarde con una hora al medio día para descansar y para almorzar.

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 1 Septiembre de 2012 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene cuatro tareas: TAREA

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

EQUIPAJES: RESPUESTAS

EQUIPAJES: RESPUESTAS EQUIPAJES: RESPUESTAS ANTES DE VER EL CORTO 1. VOCABULARIO 1.1. Te gustan los juegos de azar? Si no conoces alguno de estos, escucha el audio y escribe cómo se llaman. PÓKER DADOS RULETA RUSA MÁQUINAS

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Guía del viajero inteligente

Guía del viajero inteligente Director, empresario, CEO, independiente o freelancer, cualquiera que sea su profesión o actividad, usted necesita planear sus vacaciones año con año, cierto? Fue lo primero que me dijo el Asesor Vacacional

Más detalles

Comunicación de proximidad. Servicios y Aplicaciones Bluetooth

Comunicación de proximidad. Servicios y Aplicaciones Bluetooth CERCANA Comunicación de proximidad Servicios y Aplicaciones Bluetooth Antecedentes: Museos y Centros Turísticos Las nuevas tecnologías ofrecen alternativas muy interesantes y nuevos servicios a los MUSEOS

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02

prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 Viernes, 20 de mayo de 2011 prueba de comprensión de lectura prueba de comprensión auditiva Código de examen: 02 2011 instituto cervantes 1. Use lápiz. INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LAS HOJAS DE RESPUESTA

Más detalles

Examen LETRA. Cuadernillo del examinando

Examen LETRA. Cuadernillo del examinando Examen LETRA Cuadernillo del examinando El examen tiene 4 pruebas: Comprensión Lectora. Comprensión Audiovisual. Expresión e Interacción Escrita. Interacción y Expresión Oral. Duración de cada prueba:

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla.

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla. REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Cádiz, la mar de

Más detalles

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS PRUEBA DE EJEMPLO. 1 0 2 y

MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS PRUEBA DE EJEMPLO. 1 0 2 y MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES PRUEBAS DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS PRUEBA DE EJEMPLO BLOQUE 1 CUESTIÓN 1 (3 puntos) Dadas las matrices 1 1 A =, 2 0 1 0 2 B = 1 0 3 1 1 1 y 2 1 5 C

Más detalles

Guía para la Oficina Virtual

Guía para la Oficina Virtual Guía para la Oficina Virtual Esta es la pagina principal de su oficina virtual. Y aquí se puede conectar a: Eventos Servicios al Consultor Sitio Web Actualizar su Cuenta Ver su volumen personal, y Volumen

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Lugares de una estación de tren. El interior de un tren.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Lugares de una estación de tren. El interior de un tren. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Lugares de una estación de tren. El interior de un tren. Oraciones condicionales. Verbo estar. Artículo indefinido unos con valor

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

COLECCIÓN CONSEJOS NOVEDAD OCTUBRE 2013

COLECCIÓN CONSEJOS NOVEDAD OCTUBRE 2013 COLECCIÓN CONSEJOS NOVEDAD En la vida cotidiana, muchas veces actuamos de forma inconsciente o impulsiva. No nos paramos a pensar en las consecuencias que nos puede ocasionar nuestro comportamiento Esta

Más detalles

Viajes Andrómeda Hacemos viajar su idea

Viajes Andrómeda Hacemos viajar su idea Viajes Andrómeda Hacemos viajar su idea A member of 7 CONSEJOS PARA EMPRENDER UN BUEN VIAJE UNO: EMPEZAR EL VIAJE DESDE UNO MISMO 1 Hacemos viajar su idea Viajar es siempre una búsqueda personal: de tranquilidad,

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS Ejercicio nº 1.- La siguiente gráfica representa una excursión en autobús de un grupo de estudiantes, reflejando el tiempo (en horas) y la distancia al instituto (en kilómetros):

Más detalles

Curso Online de Administración de Finanzas Personales

Curso Online de Administración de Finanzas Personales Curso Online de Administración de Finanzas Personales Introducción Cada día es más importante para todos saber como administramos el dinero, la crisis del 2008 que todavía continua fue y es una señal de

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002 BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS SISTEMA DE INDICADORES DE INFORMACIÓN Y OBSERVATORIO TURISTICO INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA SOLANO PIEDRAHITA, Directora NELSY JOHANA WILKEN

Más detalles

Conozca los resultados de su hijo

Conozca los resultados de su hijo EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2011 Segundo grado de primaria Conozca los resultados de su hijo Estimado padre y estimada madre de familia: A finales del 2011, le tomamos una prueba a su hijo, y a todos

Más detalles

En Familia. Consta de cuatro capítulos de una duración de 10 minutos aproximados cada uno.

En Familia. Consta de cuatro capítulos de una duración de 10 minutos aproximados cada uno. En Familia Serie de ficción que cuenta diferentes situaciones de consumo que vive una familia integrada por los padres, Sandra y Gerónimo, y dos hijos adolescentes: Bruno y Laura. Consta de cuatro capítulos

Más detalles

GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016. TrekYourWay

GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016. TrekYourWay GUIA BÁSICA DEL ESTUDIANTE 2016 TrekYourWay Desde este momento, has decidido por cualquier motivo o razón, irte a estudiar, trabajar o vivir al extranjero, y el objetivo de esta guía básica del estudiante

Más detalles

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS Curso 2016-2017 J-1 J Un programa de Speak & Go idiomas en colaboración con empresas pertenecientes al Council on Standards for International Education Travel www.voilàmadrid.com

Más detalles

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO 1. JUSTIFICACIÓN Con este pequeño proyecto, Construimos nuestro abecedario y como centro de interés las Nuevas tecnologías (el uso de la Tablet), pretendemos elaborar

Más detalles

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

1. NOTAS PARA EL EXAMINADOR

1. NOTAS PARA EL EXAMINADOR TAREA 1 INTERACCIÓN EXAMINADOR EXAMINANDO PREGUNTAS DE RESPUESTA BREVE FICHA EXAMINADOR 1. NOTAS PARA EL EXAMINADOR 1. El profesor examinador lee el ENUNCIADO en el que se explican las condiciones en que

Más detalles

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas.

4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que nos explican la historia de esta empresa. Responde a las preguntas. NUEVAS EMPRESAS 1. Qué te sugiere la palabra moda? 2. Te interesa el mundo de la moda? 3. Conoces la marca Custo Barcelona? 4. Vamos a conocer un poquito mejor la marca. Aquí tienes un texto en el que

Más detalles

99 + 1 PREGUNTAS PARA PREPARAR LA VISITA A UN PERIÓDICO

99 + 1 PREGUNTAS PARA PREPARAR LA VISITA A UN PERIÓDICO 99 + 1 PREGUNTAS PARA PREPARAR LA VISITA A UN PERIÓDICO Una visita a un periódico no debe ser una excursión al campo. Una obviedad como esa pasa en ocasiones desapercibida, lo cual trae como inevitable

Más detalles

L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE

L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE La escuela se encuentra bastante alejada de la civilización ^^ pero como toda gran ciudad esta muy bien comunicada con el centro. Todas las clases que se imparten en

Más detalles

Tareas para entrenar pruebas basadas en competencias

Tareas para entrenar pruebas basadas en competencias Tareas para entrenar pruebas basadas en competencias 1. Tarea 2. Tarea 3. Tarea 4. Tarea 5. Tarea Guía de corrección 11 1. Tarea para entrenar pruebas basadas en competencias Nombre y apellidos:... Curso:...

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013

Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013 Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013 Web: Blog de ocio: www.yosoydisfrutologo.es Twitter: @soydisfrutologo Calandria Somos especialistas en ocio y disfrute Calandria es una empresa

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

LA CALIDAD NO ES UN PRODUCTO DE LA CASUAL- IDAD, SINO DE UN ESFUERZO INTELIGENTE

LA CALIDAD NO ES UN PRODUCTO DE LA CASUAL- IDAD, SINO DE UN ESFUERZO INTELIGENTE LA CALIDAD NO ES UN PRODUCTO DE LA CASUAL- IDAD, SINO DE UN ESFUERZO INTELIGENTE PRESENTACION AUTOCARES CONGOSTO es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia y dispone de una amplia gama

Más detalles

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico.

COMENIUS THE FUTURE. TEO MESTRE El futuro ideal. Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. COMENIUS THE FUTURE CONTES RESPONSABLE: HERNANDEZ BOUTCHIAMA ELICER: ELIC TEO MESTRE El futuro ideal Estamos en dos mil cincuenta después de un progreso tecnológico. El día comienza cuando Pablo un adolescente

Más detalles

APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS

APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS INVITACIÓN: Este dibujo o gráfico permite ver, sin más explicación que, en el pueblo de San Saturnino, hay más automóviles del año 1999, siguen los de 1998 y ocupan

Más detalles

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte.

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte. vocabulario Medios de transporte. Contenidos gramática Marcadores para ordenar el discurso: primero, después, luego, por último. Perífrasis verbales: empezar a + [infinitivo], acabar de + [infinitivo].

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

PROGRAMA DE INGLÉS EN CANADÁ INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

PROGRAMA DE INGLÉS EN CANADÁ INFORMACIÓN PARA LOS PADRES Curso 2012-2013 PROGRAMA DE INGLÉS EN CANADÁ INFORMACIÓN PARA LOS PADRES Dirección de Educación. Programas de Idiomas 1. HAWTHORN SCHOOL FOR GIRLS - CANADÁ (Toronto) En 1989 un grupo de padres y educadores

Más detalles

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50

Enjoy Learning. ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos. www.laforetlanguages.com +34 93 209 00 16 +34 93 624 17 50 ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS para jóvenes y adultos Enjoy Learning Grupos Es uno de nuestros servicios estrella con un elevado índice de repetición. Ofrecemos diferentes tipos de alojamiento en

Más detalles

Proyecto web SalirPorTarragona.com

Proyecto web SalirPorTarragona.com Proyecto web SalirPorTarragona.com T a r r a g o n a. 1 4 o c t u b r e 2 0 10 Bares Restaurantes Discotecas La idea principal de la web: - Ser un lugar de encuentro para el ocio en Tarragona - Agrupar

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL A) Presentación B) Nuestros servicios B.1 Alojamiento. B.2 Transporte.

Más detalles

Aprendiendo con las redes sociales

Aprendiendo con las redes sociales DHTIC Aprendiendo con las redes sociales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvia Arellano Romero [Seleccione la fecha] Índice Introducción La educación es la formación destinada a desarrollar

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Informaciones y modalidades para agentes de viajes 2015

Informaciones y modalidades para agentes de viajes 2015 Informaciones y modalidades para agentes de viajes 2015 Informaciones y modalidades generales Dirección del museo: THE STORY OF BERLIN Kurfürstendamm 207-208 D-10719 Berlin Dirección comercial: STORY OF

Más detalles

TERCER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: COMPETENCIA MATEMÁTICA INSTRUCCIONES

TERCER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: COMPETENCIA MATEMÁTICA INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES En esta prueba tendrás que responder a preguntas relacionadas con distintas situaciones. Si no sabes contestar alguna pregunta, no pierdas tiempo y pasa a la siguiente. Lee cada pregunta

Más detalles

ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos

ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos ESCAPARATISMO: Teoría y consejos prácticos EL ESCAPARATE El escaparate es un espacio tridimensional en el que debemos combinar varios elementos para mostrar de la forma más natural el producto. Es el mejor

Más detalles

Tema 3 Organización de la vida en familia

Tema 3 Organización de la vida en familia Tema 3 Organización de la vida en familia Se dice que la familia unida afronta mejor sus necesidades y problemas, por eso para hacer de nuestra casa un sitio agradable, cómodo y seguro, es importante comunicarnos,

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

INFORMACIÓN A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 4º DE ESO SOLICITUD DE PLAZA EN EL MES DE ABRIL.

INFORMACIÓN A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 4º DE ESO SOLICITUD DE PLAZA EN EL MES DE ABRIL. INFORMACIÓN A LOS PADRES/MADRES DE LOS ALUMNOS/AS DE 4º DE ESO 1. INTRODUCCIÓN. SOLICITUD DE PLAZA EN EL MES DE ABRIL. Cuando vuestros hijos/as finalizan 4º de E.S.O. deben tomar una decisión sobre sus

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA

PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA PROMOCIÓN DE ARTISTAS Y COMPAÑÍAS EN FIRATÀRREGA 1 La participación en FiraTàrrega supone un conjunto de oportunidades de promoción que las compañías tienen que saber aprovechar. Es imprescindible hacer

Más detalles

Unidad IV. evaluaciòn formativa del módulo Cuentas útiles

Unidad IV. evaluaciòn formativa del módulo Cuentas útiles Unidad IV evaluaciòn formativa del módulo Cuentas útiles 25 Estimado usuario Usted acaba de concluir el trabajo de este módulo Cuentas útiles Felicidades! Ahora, lo invitamos a que realice la siguiente

Más detalles

comunicación personalizada con el cliente.

comunicación personalizada con el cliente. Creación Base De Datos. Objetivos - Resumir la información más importante, obtenida de los datos necesarios para llevar a cabo los procesos de marketing directo. - Realizar de manera eficaz, ya que en

Más detalles

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas.

Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Llegan las vacaciones: Consejos útiles para un verano sin problemas. Con el inicio de la temporada de las vacaciones y millones de europeos planificando viajes por todo el continente y por el resto del

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INDIA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INDIA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 2016 INDIA 1. INTRODUCCIÓN El programa de voluntariado en la India permite descubrir uno de los países más fascinantes del mundo, mientras se colabora para ayudar a colectivos

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

Visitas Educativas Escolares 2015

Visitas Educativas Escolares 2015 Visitas Educativas Escolares 2015 Área Educación Patrocinios: Qué es Selva Viva? Selva Viva es un recinto de 1000m 2, en cuyo interior se ha recreado una selva tropical y se ha instalado el primer Mariposario

Más detalles

LONDRES. Inglaterra. Curso de inglés para toda la familia en Londres 2015 (+8 años)

LONDRES. Inglaterra. Curso de inglés para toda la familia en Londres 2015 (+8 años) Curso de inglés para toda la familia en Londres 2015 (+8 años) LONDRES Inglaterra Fechas del programa: 22 de diciembre 2014 30 de enero de 2015 23 de marzo 24 de abril de 2015 15 de junio 28 de agosto

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles