Relaciones Públicas II

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Relaciones Públicas II"

Transcripción

1 Relaciones Públicas II Identidad e imagen institucional: Metodología de diagnostico e intervención. Conceptos relativos a la Imagen institucional: Identidad, identificación, imagen. Estudio de casos paradigmáticos. Modelo de abordaje institucional. Alternativas metodológicas para el diagnóstico institucional. La Metodología de la Programación de Norberto Chaves. Trabajo Práctico: selección y diagnóstico de las comunicaciones y la imagen de una institución del medio. La cocina de las comunicaciones: técnicas y públicos Técnicas de Comunicación Externa: gacetilla de prensa, conferencia de prensa, dossier de prensa, entrevista, publicidad institucional, video institucional, patrocinio y mecenazgo, página web, promociones, eventos y conferencias. Relaciones con la Prensa: funciones y necesidad del gabinete de prensa. Técnicas específicas. Mapa de Públicos: necesidad y alcance. Diseño y aplicación en las estrategias comunicacionales. Trabajo Práctico en el diseño de técnicas, mapa de públicos y gabinete de prensa en la organización elegida. Módulo 3: Comunicaciones externas en épocas de crisis. Comunicación de crisis: Taxonomía. Casos Testigo. Plan de contingencia. Diseño de estrategias para enfrentar la crisis en términos comunicacionales. Técnicas específicas: Advertorial y solicitada.

2 Psicología Organizacional La Organización. Definición. La teoría de los sistemas. La perspectiva de desarrollo. Tipos de organizaciones. Clasificación. Cultura Organizacional. El individuo y la organización. El contrato psicológico. Actitudes. Comportamiento. Percepción. Motivación. Módulo 3: Los grupos en la organización. Roles y funciones. La participación y la comunicación. Liderazgo. Trabajo en equipo. Módulo 4: Los procesos de cambio en las organizaciones. Conflicto. Crisis y cambio en las organizaciones. Etapas que viven las organizaciones en momentos de crisis. Las organizaciones y su relación con el contexto. Resolución de problemas. Las reuniones de trabajo.

3 Métodos y Técnicas de Investigación Social Modulo 1: La Ciencia. El problema como punto de partida Concepto de ciencia. Conocimiento vulgar y científico. Metodología, Métodos y Técnicas de Investigación. Problemas relacionados con la metodología científica. El problema, elección del tema. Búsqueda de información previa. El planteo del problema. Elección de variables e indicadores adecuados. Los conceptos y su definición. La operacionalización de variables e indicadores. Modulo 2: Las Hipótesis y las Técnicas de Investigación El planteamiento de las hipótesis. Diversos tipos y características. Concepto de marco teórico, sus elementos; modelos. Técnicas de Investigación utilizadas en las RR.PP.: Observación, Entrevistas, Encuestas, Grupos de Discusión, Auditoria de Imagen. Presentación del Informe Final.

4 Políticas de Gestión Institucional La gestión en el marco de la sociedad moderna. Planes, programas y proyectos. Elementos de un proyecto. Tipos de proyecto. Monitoreo y evaluación de la gestión de los proyectos. Diseño de estrategias para el cambio. Gestión de estrategias comunicacionales. Políticas de gestión en organizaciones sin fines de lucro. Planificación de la comunicación institucional. La publicidad institucional. Enfoques diferentes. Gestión de las relaciones informativas. Organizaciones del mercado con fines de lucro. La empresa y sus públicos. La empresa y la comunidad. Planificación de la actuación. La identidad visual de una empresa. La participación y el diseño de políticas en experiencias comunitarias y populares. El diagnóstico participativo. Etapas. Modulo 3: Las políticas de comunicación y planificación de medios. Campañas de medios y de productos. Relaciones integradas de marketing. Publicidad. Promociones. Comunicaciones en el punto de venta. Planificación de las acciones del marketing directo.

5 Estadística Aplicada Modulo 1: Introducción a la Estadística Modulo 2: Estadística Descriptiva Modulo 3: Introducción a la Estadística inferencial y Probabilidades. Modulo 4: La Estadística en la Investigación.

6 Mercadotecnia Qué es la Mercadotecnia? Conceptos generales. Capítulo 1 Definiciones de mercadotecnia. Evolución del concepto de Mercadotecnia. Orientación al Producto, al Mercado y a la Competencia. Capítulo 2 Conceptos generales del Marketing: necesidad, deseo, demanda, oferta, productos, servicio, transacción, mercado, target, segmento de mercado. Capítulo 3 El plan de marketing. Capítulo 4 El comportamiento del consumidor. Claves para su comprensión desde una perspectiva comunicacional. Herramientas del Marketing: Investigación de Mercado y Relaciones Públicas. Capítulo 1 Mercadotecnia e Investigación de Mercados. Relevancia y necesidad de la investigación de Mercado. Aspectos éticos. Proceso de toma de Decisiones. Capítulo 2 El proceso de investigación. Investigación cualitativa y cuantitativa. Presentación de conclusiones y utilización de la información generada. Capítulo 3 Las Relaciones Públicas y su aporte en procesos de mercadotecnia. Actividades e instrumentos. Módulo 3: Distintas aplicaciones del marketing Capítulo 1 Marketing político. Estudios de opinión pública. Capítulo 2 Marketing Público. Marketing Social. El Estado y su vinculación con distintos actores.

7 Publicidad y Propaganda Publicidad, comunicación y marketing Capítulo 1: El Fenómeno publicitario. Concepto y características. Breve Historia de la Publicidad. Funciones y efectos de la publicidad. Tipos de Publicidad. El modelo básico de la Comunicación Publicitaria. Los sujetos-actores de la publicidad: Anunciantes, medios, consumidores. Capítulo 2: La Planificación publicitaria. La Planificación Estratégica. Pasos metodológicos. El Brief de marketing y el Brief publicitario. Objetivos de Marketing y Objetivos Publicitarios; Etapas de una campaña publicitaria. Criterios de selección de medios. Costos. Ventajas relativas. Análisis y producción de mensajes Características del mensaje publicitario. Análisis de la información del anuncio: información del objeto y del mercado. Dimensiones del lenguaje publicitario: informativa y persuasiva. Tipificación de la publicidad según sus argumentos persuasivos. Reconocimiento de los Actores Publicitarios: Anunciante, agencia, destinatario. Análisis del texto publicitario. Partes. Tratamientos creativos. Géneros y estilos publicitarios. Recursos de la redacción publicitaria. Relación texto-imagen. Del Brief creativo a la producción de anuncios. Módulo 3: Propaganda Capítulo 1: Propaganda Propaganda política Medios, técnicas y reglas de la propaganda. De la propaganda política a la publicidad y el marketing políticos. Características de las campañas electorales. Estructura y organización. Planificación de campañas políticas: Etapas. Herramientas del marketing político. Capítulo 2: Campañas Institucionales y educativas. Diseño de campañas de bien público. La organización y su compromiso en la problemática comunitaria. Campañas de promoción turística de regiones y localidades. Medios, acciones y recursos.

8 Protocolo y Ceremonial Modulo 1: Evolución histórica del Protocolo y Ceremonial. Conceptos. Distintos tipos de Protocolo. Organización de Actos Evolución histórica. Conceptos. Tipos de Actos. Tipos de protocolos. Los símbolos Patrios. Modulo 2: Reglamentación del Ceremonial y Protocolo, ordenanzas y decretos. Decretos Nacionales. Decretos Provinciales. Otros. Redacción protocolar. Tipos de papelería. Modulo 3: El Ceremonial y Protocolo dentro de las Relaciones Públicas. Introducción. Tareas de un relacionista. Inauguraciones y presentación de productos. Visitas a plantas. Diferentes tipos de reuniones: Desayunos de trabajo Almuerzos de trabajo Cenas Recepciones Modulo 4: Aplicación del Ceremonial y Protocolo. En un Acto. En un congreso. En la elaboración de un Protocolo. Otros.

Relaciones Públicas. Módulo 1: Función y ejercicio de las relaciones públicas

Relaciones Públicas. Módulo 1: Función y ejercicio de las relaciones públicas Relaciones Públicas Función y ejercicio de las relaciones públicas Fin y objetivos de las Relaciones Públicas. Definiciones. Antecedentes históricos. Función de las Relaciones Públicas en la Organización.

Más detalles

Licenciado en Publicidad y RR.PP. PLAN 2000 (BOE )

Licenciado en Publicidad y RR.PP. PLAN 2000 (BOE ) Tabla de adaptaciones de la Licenciatura en Publicidad y RR.PP. (Plan 1997) (Plan 2002) Al 4734 Historia del mundo contemporáneo I 10007 Historia del mundo contemporáneo I 22534 Historia económica y social

Más detalles

Introducción al Periodismo. Introducción a las RRPP. Taller de Periodismo Informativo

Introducción al Periodismo. Introducción a las RRPP. Taller de Periodismo Informativo 1º AÑO TN Teoría de la comunicación Procesos Creativos Artes Comparadas Medios de comunicación Introducción a la Publicidad Introducción al Periodismo Historia Contemporánea Psicología Herramientas de

Más detalles

Psicología Social - Psicología Social (2002) Economía - Economía Política (2002)

Psicología Social - Psicología Social (2002) Economía - Economía Política (2002) 1º AÑO TM Teoría de la comunicación Artes Comparadas Medios de comunicación Introducción al Periodismo Introducción a las RRPP Psicología Historia Contemporánea Herramientas de medición y A. de las RRPP

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 1993)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 1993) En todos los casos se sugiere que el profesor cuente con grado de Maestría en las áreas de conocimiento que se mencionan. ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN: Economía y Comunicación (1102) 1 Comunicación,

Más detalles

Psicología (plan ) MESAS EXAMEN FINAL TURNO JULIO 2015 SEGUNDO AÑO 9 horas

Psicología (plan ) MESAS EXAMEN FINAL TURNO JULIO 2015 SEGUNDO AÑO 9 horas PRIMER AÑO 9 horas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 6 7 8 9 10 Medios de Comunicación Social I- Psicología (plan 2002-2012) Procesos Creativos Plan 2002 Artes Comparadas Historia de la cultura- Plan

Más detalles

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL Objetivos Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. Capacitar en los conocimientos

Más detalles

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL Objetivos Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. Capacitar en los conocimientos

Más detalles

LICENCIATURA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PLAN: 2043 OPCIÓN: Horas Teo.

LICENCIATURA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PLAN: 2043 OPCIÓN: Horas Teo. Hoja : 1 de 10 PROGRAMA: EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PLAN: 2043 Clave Materia Tipo Créditos Horas Teo. Horas Lab. Eje Créditos Req. Materias Requisito 0119 ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS OBL 4

Más detalles

CONVOCATORIA DE EXÁMENES CURSO

CONVOCATORIA DE EXÁMENES CURSO CONVOCATORIA ORDINARIA DE CURSO CURSO 1º SEMESTRE I 913003 MUNDO ACTUAL Y RELACIONES INTERNACIONALES Lunes 14 de enero de 2019 913005 TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Miércoles 16 de enero de 2019 913002

Más detalles

MESAS EXAMEN FINAL TURNO NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014 PRIMER AÑO 9 horas

MESAS EXAMEN FINAL TURNO NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014 PRIMER AÑO 9 horas PRIMER AÑO 9 horas Feriado Historia Contemporánea- Plan 2012 Sociología- Plan 2002-2012 Introducción al Periodismo- Plan 2012 Procesos Creativos Artes Comparadas Herramientas de medición y análisis de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación 1.1. Departamento

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Sustituye a la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Implantación de 1º curso prevista en 2010/11

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Sustituye a la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas Implantación de 1º curso prevista en 2010/11 Licenciatura en y Relaciones Públicas Grado en y GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Sustituye a la Licenciatura en y Relaciones Públicas Implantación de 1º curso prevista en 2010/11 Relación de

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE CUARTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE

SEGUNDO SEMESTRE CUARTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE OFERTA DE ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SEMESTRE 2019-2 (Primavera de 2019) SEGUNDO SEMESTRE 2200 ARGUMENTACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA 8 2201 CONSTRUCCIÓN

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Tª de la Publicidad

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Tª de la Publicidad Ficha Técnica Titulación: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Plan BOE: BOE número 108 de 6 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Teoría, Estructura y Organización Publicitaria y de las Relaciones

Más detalles

MESAS EXAMEN FINAL TURNO FEBRERO MARZO 2015 PRIMER AÑO 9 horas PRIMER LLAMADO Primer llamado Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Viernes 6

MESAS EXAMEN FINAL TURNO FEBRERO MARZO 2015 PRIMER AÑO 9 horas PRIMER LLAMADO Primer llamado Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Viernes 6 MESAS EXAMEN FINAL TURNO FEBRERO MARZO 2015 PRIMER AÑO 9 horas PRIMER LLAMADO Primer llamado Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Viernes 6 Feriado Historia Contemporánea- Plan 2012 Sociología - Plan

Más detalles

Primer semestre. Horas Teóricas Prácticas. Segundo semestre

Primer semestre. Horas Teóricas Prácticas. Segundo semestre Formación Básica en Ciencias Sociales 1.1 Mapa curricular Mapa curricular propuesto Ciencias de la Comunicación Primer semestre Introducción al pensamiento social y político moderno Construcción histórica

Más detalles

Introducción a la Publicidad- Plan FERIADO FERIADO Introducción al periodismo-plan 2012 Psicología-Plan 2002 y 2012 FILOSOFÍA-Plan

Introducción a la Publicidad- Plan FERIADO FERIADO Introducción al periodismo-plan 2012 Psicología-Plan 2002 y 2012 FILOSOFÍA-Plan MESAS EXAMEN FINAL TURNO FEBRERO-MARZO 2015 PRIMER AÑO PILAR 9 horas INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN SOCIAL Plan 2002 Introducción al periodismo- Plan 2012 Psicología-Plan 2002 y 2012 FILOSOFÍA-Plan 2002-2012

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA VIGENTE DESDE / /8/ SOCIAL SEMESTRE : 7 7 RELACIONES HUMANAS PROPEDEUTICA DEL TRABAJO INTELECTUAL UNIVERSITARIO TEORIA DE LA CREATIVIDAD EN LIDERAZGO EN ANTROPOLOGIA CULTURAL 7 RELACIONES HUMANAS 7 RELACIONES

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Tª de la Publicidad

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Tª de la Publicidad Ficha Técnica Titulación: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Plan BOE: BOE número 108 de 6 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Teoría, Estructura y Organización Publicitaria y de las Relaciones

Más detalles

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA En Publicidad y Comunicación Estratégica serás capaz de diseñar, administrar y operar estrategias de Publicidad y Comunicación; entendidas como la articulación de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Psicología 2003 b) Título que se otorga Licenciado (a) en Psicología c) Espacios donde se imparte Facultad de Ciencias de la

Más detalles

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Universidad Católica de Honduras "Nuestra Señora Reina de la Paz" CIENCIAS DE LA I ESPAÑOL ES101 SOCIOLOGÍA SC101 HISTORIA DE HONDURAS HS101 MATEMÁTICAS MT101 FILOSOFÍA FI101 II EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Más detalles

Relaciones Públicas. La persona profesional en Relaciones Públicas está capacitada para:

Relaciones Públicas. La persona profesional en Relaciones Públicas está capacitada para: Relaciones Públicas La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y la Oficina de Orientación ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional a la presente ficha profesiográfica de la

Más detalles

Lenguaje y Redacción en Radio y Televisión

Lenguaje y Redacción en Radio y Televisión Lenguaje y Redacción en Radio y Televisión Módulo 1: La radio en el mundo. Primeras experiencias. El lenguaje radiofónico. Capítulo N 1 La radio en el mundo. Primeras experiencias. La radio en Argentina.

Más detalles

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO

GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO GRADO EN COMUNICACIÓN + MENCIÓN EN PERIODISMO El Grado en Comunicación tiene como objetivo la formación teórica e instrumental de los futuros profesionales en el sector comunicativo en sus diferentes ámbitos:

Más detalles

PRIMER SEMESTRE TERCER SEMESTRE QUINTO SEMESTRE

PRIMER SEMESTRE TERCER SEMESTRE QUINTO SEMESTRE OFERTA DE ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SEMESTRE 2019-1 (Otoño de 201) PRIMER SEMESTRE 2100 COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y EXPRESIÓN ORAL 2101 CONSTRUCCIÓN

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E IMAGEN

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E IMAGEN La presente Licenciatura cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: - Secretaría de Educación Pública Federal: RVOE SEPF - 20111064; OCTUBRE 2012 La Licenciatura en e Imagen, perteneciente

Más detalles

Herramientas de medición y análisis de las RRPP. Estadística Social y Técnicas de computación- Plan 2002

Herramientas de medición y análisis de las RRPP. Estadística Social y Técnicas de computación- Plan 2002 MESAS EXAMEN FINAL TURNO FEBERO-MARZO 2015 PRIMER AÑO 18.30 horas Primer llamado Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Viernes 6 Psicología Plan 2002 y 2012 Taller de Periodismo Informativo Taller de Redacción

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Teoría de la Publicidad

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Teoría de la Publicidad Ficha Técnica Titulación: Grado en Marketing Plan BOE: BOE número 108 de 6 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura:

Más detalles

PERFILES DE PROFESIONISTAS PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2006)

PERFILES DE PROFESIONISTAS PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2006) ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN: Economía y Comunicación (1102) Estado, Sistema y Poder Político (1104) Introducción al Estudio de la Ciencia (1109) 1 1 1 Economía, Actuaría, Ciencias de la Comunicación

Más detalles

Diplomado Comunicación Gubernamental

Diplomado Comunicación Gubernamental Diplomado Comunicación Gubernamental Duración 112 horas Objetivo general: Los estudiantes comprenderán la importancia de la comunicación gubernamental, el papel que desempeñan los procesos de comunicación

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1 5 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING FUNDAMENTOS DE MARKETING 213 3 E 2 2 4 5 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Más detalles

Universidad Complutense de Madrid Facultad de Ciencias de la Información TEORÍA DE LA PUBLICIDAD

Universidad Complutense de Madrid Facultad de Ciencias de la Información TEORÍA DE LA PUBLICIDAD Universidad Complutense de Madrid Facultad de Ciencias de la Información Grado de Publicidad y RR.PP. TEORÍA DE LA PUBLICIDAD 1º CURSO POGRAMA Prof. Mª Isabel Reyes Moreno DESCRIPTOR DE LA ASIGNATURA Explica

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016

TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016 1 TALLER DE CREACIÓN IV: EL RELATO PUBLICITARIO PLANIFICACIÓN POR CLASE 2ª CUATRIMESTRE DE 2016 CLASE 1 1/8 Módulo 1: La idea publicitaria: Historia de la publicidad, evolución. Bases de la sociedad de

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Opción profesional: Ciencias de la Comunicación Nivel de Estudios: Licenciatura

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Opción profesional: Ciencias de la Comunicación Nivel de Estudios: Licenciatura Título que se otorga: UNIVERSIDAD VERACRUZANA Opción profesional: Ciencias de la Comunicación Nivel de Estudios: Licenciatura Licenciado en Ciencias de la Comunicación Área Académica : Humanidades Regiones

Más detalles

El plan de estudios también cuenta con seis ejes temáticos iniciales y cinco campos de profundización.

El plan de estudios también cuenta con seis ejes temáticos iniciales y cinco campos de profundización. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios fue aprobado el 26 de junio de 2015 por el Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales. Consta de 360 créditos y tiene una duración de

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE PROPAGANDA

PROGRAMA DEL CURSO DE PROPAGANDA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO PROGRAMA DEL CURSO DE PROPAGANDA SEMESTRE 2017-2 GRUPO 2601 LIC. RICARDO RODRÍGUEZ

Más detalles

Informe por especialidad sobre el mercado laboral: Publicidad

Informe por especialidad sobre el mercado laboral: Publicidad Informe por especialidad sobre el mercado laboral: Publicidad Equipo encargado: Roy Espinoza María José Montoya Daggiana Gómez Observatorio Laboral PUCP Marzo 2017 1 Objetivos Conocer los espacios y funciones

Más detalles

(1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR LMER0841

(1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR LMER0841 VIII CUATRIMESTRE (1)NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (2)CICLO: OCTAVO CUATRIMESTRE (3) CLAVE DE LA ASIGNATURA: LMER0841 (4) OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA

Más detalles

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS En un mundo competitivo, con exceso de ofertas y estímulos que se centran en la captura de nuevos clientes, sumado

Más detalles

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING Telemarketing Objetivos Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos. Conocer los aspectos más relevantes del plan de marketing y el modo más adecuado de realizar

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 2015 CARRERA DE PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIOS 2015 CARRERA DE PSICOLOGÍA Versión: 1.0 Página 1 de 8 PRIMER AÑO SEMESTRE I U0005/ I0805 LENGUA Y REDACCIÓN 02 17 34 Ninguno U0077/ I0853 MATEMÁTICAS BÁSICAS 04 34 68 Ninguno U0001/ I0807 BASES BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES DE LA SALUD

Más detalles

CICLO LECTIVO

CICLO LECTIVO CICLO 2015 9LECTIVO...2010... CATEDRA: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN CARRERA COMUNICACION TURNO TARDE REGIMEN (Anual o Semestral) SEMESTRAL SEMESTRE (Especificar 1º o 2º semestre)

Más detalles

Estructura del Plan de Estudios. Área de formación Créditos % Tronco Básico Universitario Tronco Básico de Área 24.

Estructura del Plan de Estudios. Área de formación Créditos % Tronco Básico Universitario Tronco Básico de Área 24. Estructura del Plan de Estudios Área de formación Créditos % Tronco Básico Universitario 15 10.32 Tronco Básico de Área 24 Disciplinar 249 Profesionalizante 30 Prácticas Profesionales 15 81.75 Servicio

Más detalles

Tema 1: Marketing y Promoción Comercial

Tema 1: Marketing y Promoción Comercial Tema 1: Marketing y Promoción Comercial 1.1. Concepto, componentes y necesidad de la promoción comercial 1.2. La promoción comercial en el plan de marketing 1.3. El plan de promoción comercial Bigné :

Más detalles

CICLO LECTIVO

CICLO LECTIVO CICLO 2012 9LECTIVO...2010... CATEDRA: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN CARRERA COMUNICACION TURNO TARDE REGIMEN (Anual o Semestral) SEMESTRAL SEMESTRE (Especificar 1º o 2º semestre)

Más detalles

QUÉ HACEN EN COMUNICACIÓN?

QUÉ HACEN EN COMUNICACIÓN? CURSO DE COMUNICACIÓN UCA Junio 2010 QUÉ HACEN EN COMUNICACIÓN? Merchandising Sponsoreo Publicidad Boletines Banner Libros Eventos Videos Folletos Revistas Página Web Gacetillas Newsletter RSE Redes Sociales

Más detalles

Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria

Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria Guía del Curso SSCB0109 Dinamización Comunitaria Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS La incorporación social es un

Más detalles

PÚBLICAS Y PROTOCOLO SÉAMERICANA LIC. EN RELACIONES

PÚBLICAS Y PROTOCOLO SÉAMERICANA LIC. EN RELACIONES SÉ PÚBLICAS Y PROTOCOLO SÉAMERICANA LIC. EN RELACIONES OBJETIVOS DE LA CARRERA Formar profesionales con conocimientos necesarios en el manejo, control y desarrollo sostenido de la imagen de la empresa,

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO EDUCACION VIRTUAL MATERIAS DE VERANO 2018

CALENDARIO ACADEMICO EDUCACION VIRTUAL MATERIAS DE VERANO 2018 CALENDARIO ACADEMICO EDUCACION VIRTUAL MATERIAS DE VERANO 2018 SEM. CARRERAS MATERIAS MODULO I Y II 1º Parcial MODULO III Y IV 2º Parcial Ex. Final Ex. Extraord. COMPUTACION I WORD 17/02/2018 EXCELL POWER

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 2014

PLAN DE ESTUDIOS 2014 Escuela Profesional de Comunicación Social PLAN DE ESTUDIOS 2014 PRIMER SEMESTRE L00202 Técnicas de Estudio e Información 3 2 2 L00404 Matemática Básica 3 2 2 L03023 Introducción a la Filosofía 4 3 2 L04495

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA. FACULTAD Nombre del programa

VICERRECTORÍA ACADÉMICA. FACULTAD Nombre del programa CÓDIGO: GAC-FO-16 EMISIÓN: 29/07/2010 VERSIÓN: 02 PÁGINA 1 de 5 VICERRECTORÍA ACADÉMICA Nombre de la Asignatura Profesor Correo electrónico URL Créditos 2 FACULTAD Nombre del programa Relaciones Públicas

Más detalles

Publicidad. Perfil profesional

Publicidad. Perfil profesional Publicidad La Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y la Oficina de Orientación ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional a la presente ficha profesiográfica de la carrera

Más detalles

Índice de contenido del informe

Índice de contenido del informe Índice de contenido del informe 1. Aspectos metodológicos. 2. Funciones asignadas a las categorías del nivel ejecutivo y superior. 3. Condiciones laborales e institucionales. 4. La profesionalización policial.

Más detalles

Guía CENEVAL EGEL Psicología 2019 contestada.

Guía CENEVAL EGEL Psicología 2019 contestada. Guía CENEVAL EGEL Psicología 2019 contestada. CAPÍTULO A. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA. A1. Diagnóstico de comportamientos y procesos. A1.1. Obtener información psicológica pertinente y el motivo de consulta

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación 1.1. Departamento

Más detalles

Licenciatura en Comunicación Social. Comunicación Institucional

Licenciatura en Comunicación Social. Comunicación Institucional Carrera: Licenciatura en Comunicación Social Asignatura: Comunicación Institucional Curso: Primer año Año lectivo: 2017 Carga horaria semanal: 4 horas cátedra Duración: Cuatrimestral Docentes a cargo:

Más detalles

Bloques Optativos para la Licenciatura en Economía

Bloques Optativos para la Licenciatura en Economía Bloques Optativos para la Licenciatura en Economía DATOS GENERALES DE LAS ORIENTACIONES Y SUS UNIDADES DE APRENDIZAJE CLAVE UNIDADES DE APRENDIZAJE CREDITOS DEPARTAMENTO ORIENTACION EN CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

Más detalles

Editorial UOC 9 Índice. Presentación Capítulo I. La comunicación de marketing integrada... 19

Editorial UOC 9 Índice. Presentación Capítulo I. La comunicación de marketing integrada... 19 Editorial UOC 9 Índice Índice Presentación... 15 Capítulo I. La comunicación de marketing integrada... 19 Inma Rodríguez Ardura 1. La comunicación en las empresas y organizaciones... 21 2. El papel de

Más detalles

Introducción: «El saber y el hacer: la comunicación y sus aplicaciones» Capitulo 1. «Las teorías de la Información y de la Comunicación»

Introducción: «El saber y el hacer: la comunicación y sus aplicaciones» Capitulo 1. «Las teorías de la Información y de la Comunicación» Piñuel Raigada, J.L. (1997) Teoría de la Comunicación y Gestión de las Organizaciones. Madrid. Editorial Síntesis Abstract Se desarrolla la Tª de la Comunicación aplicándola al planteamiento y solución

Más detalles

Marketing estratégico

Marketing estratégico Marketing estratégico Objetivos Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. Capacitar en los conocimientos necesarios para poder

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO EDUCACION VIRTUAL

CALENDARIO ACADEMICO EDUCACION VIRTUAL CALENDARIO ACADEMICO EDUCACION VIRTUAL 2DO BIMESTRE - MAYO 2018 MATERIAS MODULO I Y II 1º Parcial MODULO III Y IV 2º Parcial Recup. Ex. Final Ex. Extraord. COMPUTACIÓN I Desde: 21/05/18 Hasta: 06/06/18

Más detalles

Diplomado en Salud Familiar para Profesionales de la APS 370 HORAS

Diplomado en Salud Familiar para Profesionales de la APS 370 HORAS Diplomado en Salud Familiar para Profesionales de la APS 370 HORAS 17 1 1. INTRODUCCION Este Diplomado pretende desarrollar competencias para el abordaje de la salud desde la perspectiva del enfoque de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA Programa de la Asignatura: ELEMENTOS DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES Cuatrimestral Cátedra: ELEMENTOS

Más detalles

Marketing y Comunicación Política Política y Sociedad. Diplomado presencial

Marketing y Comunicación Política Política y Sociedad. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivo: El plan de estudios del diplomado en Márketing y Comunicación Política constituye un instrumento imprescindible para afrontar con éxito los retos que plantean las nuevas

Más detalles

1º GRADO EN PUBLICIDAD

1º GRADO EN PUBLICIDAD 1º GRADO EN PUBLICIDAD Habilidades y Competencias para el Liderazgo 15-dic.-17 09:00-11:00 4,9 / 4,5 Taller de Creatividad I 18-dic.-17 09:00-11:00 4,5 / Proyectos 1 Marketing de Marca 22-dic.-17 09:00-11:00

Más detalles

POSTGRADO POSTGRADO EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN IEP010

POSTGRADO POSTGRADO EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN IEP010 POSTGRADO POSTGRADO EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN IEP010 DESTINATARIOS El postgrado en organización de eventos de marketing y comunicación está dirigido a empresarios, directivos,

Más detalles

SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico

SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico SEMESTRE I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI Fundamentos de Comprensión y Comunicación Comunicaciones Producción de Comunicación Escrita Arte y

Más detalles

Universidad Complutense de Madrid TEORÍA DE LA PUBLICIDAD

Universidad Complutense de Madrid TEORÍA DE LA PUBLICIDAD Universidad Complutense de Madrid Facultad de Ciencias de la Información UCM TEORÍA DE LA PUBLICIDAD 2º CURSO POGRAMA Prof. Mª Isabel Reyes Moreno DESCRIPTOR DE LA ASIGNATURA Introducción teórica y práctica

Más detalles

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones.

Más detalles

Fecha : 04/10/11 U N I V E R S I D A D D E S O N O R A Pag.: 01 DIRECCION DE SERVICIOS ESCOLARES

Fecha : 04/10/11 U N I V E R S I D A D D E S O N O R A Pag.: 01 DIRECCION DE SERVICIOS ESCOLARES Pag.: 01 CARRERA : LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION PLAN : 2042 0119 ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS OBL 4 4 0120 ESTRATEGIAS PARA APRENDER A APRENDER OBL 3 3 0121 CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN FECHA DE ELABORACIÓN: ENERO 2005 ÁREA DEL PLAN

Más detalles

SILABO MARKETING EMPRESARIAL

SILABO MARKETING EMPRESARIAL SILABO MARKETING EMPRESARIAL I. DATOS GENERALES 1.1 Facultad : Estudios de la Empresa 1.2 Carrera Profesional : Administración y Servicios Turísticos 1.3 Tipo de curso : Obligatorio 1.4 Requisito : Ninguno

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO

PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO 5001 ESCUELA UNIVERSITARIA DE HUMANIDADES FACULTAD DE PSICOLOGÍA PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO 2011-1 PRIMER NIVEL 5111 6319 HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA --------------- 3 O 2 2 4 5111 6381 LENGUAJE I

Más detalles

ÁREAS DE DESARROLLO TEMPRANO ADMINISTRACIÓN

ÁREAS DE DESARROLLO TEMPRANO ADMINISTRACIÓN ÁREAS DE DESARROLLO TEMPRANO ADMINISTRACIÓN Nombre del Área: Administración Área de desarrollo temprano: Creación y desarrollo de empresas Perfil del desarrollo temprano: Este conjunto de asignaturas permite

Más detalles

SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico

SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico SILUETA CURRICULAR Ciclo Básico SEMESTRE I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI Fundamentos de Comprensión y Comunicación Comunicaciones Producción de Comunicación Escrita Arte y

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PLAN DE LA CARRERA 04H CUATRIMESTRE 2º

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PLAN DE LA CARRERA 04H CUATRIMESTRE 2º UNIVERSIDAD CAECE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION PROGRAMA DE: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CODIGO DE LA CARRERA 083 AÑO 4º CARRERA: PLAN DE LA CARRERA 04H CUATRIMESTRE 2º CODIGO ASIGNATURA 8493/04H VIGENCIA

Más detalles

Mercadotecnia social y publicidad

Mercadotecnia social y publicidad LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL Mercadotecnia social y publicidad Tipo de asignatura Obligatoria Modalidad de la asignatura Mixta 1. DATOS GENERALES DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura Mercadotecnia

Más detalles

Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad

Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad Tfno: 956 074 222/655 617 059 Fax: 956 922 482 Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad Duración: 150 horas Coste Bonificable: 1500 Modalidad: ONLINE Objetivos Este Master en Protocolo, Comunicación

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. ASIGNATURA : RELACIONES PÚBLICAS I DEPARTAMENTO : CODIGO : 3155 CREDITO : 05 CARGA HORARIA : 60 Hs. AÑO : 2003 SEMESTRE : 5º

PROGRAMA DE ESTUDIO. ASIGNATURA : RELACIONES PÚBLICAS I DEPARTAMENTO : CODIGO : 3155 CREDITO : 05 CARGA HORARIA : 60 Hs. AÑO : 2003 SEMESTRE : 5º FUNDAMENTACIÓN Los tiempos que estamos viviendo, llenos de dificultades y considerando que las RR.PP. demostraron ser una técnica esencial de comunicación tanto en el sector privado como público, en organizaciones

Más detalles

REQUISITOS PARA GRADUARSE COMO BACHILLER

REQUISITOS PARA GRADUARSE COMO BACHILLER El plan de estudios de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) ofrece una fuerte formación en Comunicación y la oportunidad de optar por cinco especializaciones: Comunicación Comunicación

Más detalles

CURSO MASTER EN PROTOCOLO COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

CURSO MASTER EN PROTOCOLO COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD CURSO MASTER EN PROTOCOLO COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DISTRIBUCIONES CJ 1 PARA QUE LE PREPARA ESTE CURSO: Este Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad ofrece una formación especializada en la materia.

Más detalles

quiénes somos Brindamos soluciones por medio de asesorías, estrategias y productos comunicativos.

quiénes somos Brindamos soluciones por medio de asesorías, estrategias y productos comunicativos. 2018 NIVEL 8 quiénes somos Somos una Agencia de Comunicación que a través de ideas frescas respondemos a las nuevas exigencias de las empresas, organizaciones o particulares. Brindamos soluciones por medio

Más detalles

Descripción: Carrera Comunicación Social ECS101 Introducción a los Medios de Comunicación Social ECS102 Inglés I

Descripción: Carrera Comunicación Social ECS101 Introducción a los Medios de Comunicación Social ECS102 Inglés I SEMESTRE CÓDIGO Descripción: Carrera Comunicación Social ECS101 Introducción a los Medios de Comunicación Social 3 0 0 3 3 54 ECS102 Inglés I 3 0 0 3 3 54 I II III IV V VI ECS103 Metodología de la investigación

Más detalles

PLAN CURRICULAR MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

PLAN CURRICULAR MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA PLAN CURRICULAR MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA SUMILLA: La maestría en investigación clínica es un grado académico con un plan de estudios de base amplia. Este programa de maestría cubre los principios

Más detalles

La publicidad puede ser entendida como

La publicidad puede ser entendida como La publicidad puede ser entendida como Un proceso dinámico de negocios Un proceso complejo de comunicación La publicidad puede ser entendida como Un proceso dinámico de negocios Un proceso complejo de

Más detalles

Publicidad. Estrategia creativa

Publicidad. Estrategia creativa Publicidad Estrategia creativa Repaso de conceptos Informar Vender Posicionar Cambio de percepción Recordación Repaso de conceptos Productos Servicios Empresas Personas Políticos Organizaciones Países

Más detalles

Código del plan 4057

Código del plan 4057 40042001 PROCESOS CREATIVOS 46580065 FUNDAMENTOS DE ECONOMIA 48001001 TENDENCIAS S 48001002 TALLER DE DISEÑO BÁSICO CONTEXTO I 2 40041089 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PROCESOS CREATIVOS 4800100 PUBLICIDAD Y

Más detalles

SÍLABO PSICOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS 2003

SÍLABO PSICOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA PLAN DE ESTUDIOS PLAN DE ESTUDIOS 2003 FACULTAD DE PSICOLOGÍA SÍLABO I. DATOS GENERALES ASIGNATURA PSICOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA CÓDIGO BAO324 DEPARTAMENTO ACADÉMICO PSICOLOGÍA ESCUELA PROFESIONAL PSICOLOGÍA NOMBRE DE LA CARRERA

Más detalles

AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL

AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo Albert Einstein Somos conscientes de la realidad del mercado actual Es el momento de optimizar La Comunicación

Más detalles

Código del plan

Código del plan 40042001 PROCESOS CREATIVOS 46580065 FUNDAMENTOS DE ECONOMIA 48001001 TENDENCIAS S 48001002 TALLER DE DISEÑO BÁSICO CONTEXTO I 2 40041089 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO PROCESOS CREATIVOS 4800100 PUBLICIDAD Y

Más detalles

SEMINARIO FINAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES GUILLERMO J. PEDROTTI FERNANDO E. ROSSI

SEMINARIO FINAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES GUILLERMO J. PEDROTTI FERNANDO E. ROSSI SEMINARIO FINAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES GUILLERMO J. PEDROTTI FERNANDO E. ROSSI La realidad es importante, la percepción lo es aún más. Diego Dillenberger Director de la Revista Imagen

Más detalles

Publicidad I [El Mundo de la publicidad]

Publicidad I [El Mundo de la publicidad] Publicidad I [El Mundo de la publicidad] [21068] [Presentaciones Profesionales] FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN Importancia de la asignatura La asignatura es introductoria al mundo de la Publicidad.

Más detalles

MESAS EXAMEN FINAL TURNO JULIO 2015 PRIMER AÑO horas Lunes 6 Martes 7 Miércoles 8 Jueves 9 Viernes 10 Medios de Comunicación Social I- Plan 2002

MESAS EXAMEN FINAL TURNO JULIO 2015 PRIMER AÑO horas Lunes 6 Martes 7 Miércoles 8 Jueves 9 Viernes 10 Medios de Comunicación Social I- Plan 2002 PRIMER AÑO 18.30 horas Medios de Comunicación Social I- Plan 2002 Medios de Comunicación Psicología Plan 2002 y 2012 Taller de Periodismo Informativo Herramientas de medición y análisis de las RRPP FERIADO

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025 MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD DESTINATARIOS Este máster está dirigido a

Más detalles