Feng Shui paradecorar y armonizar tu casa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Feng Shui paradecorar y armonizar tu casa"

Transcripción

1 Feng Shui paradecorar y armonizar tu casa Feng Shui para el dormitorio, la cocina, el comedor, baños istribución de los muebles, os colores y los consejos del eng shui más importantes para ecorar y armonizar tu casa.

2 Índice 1 La puerta de la casa 2 La Cocina 3 El Dormitorio 4 El Chi 5 Fuentes de Agua 6 Productos

3 Conceptos Básicos Para Armonizar tu Casa Tres Sitios importantes del Feng Shui en tu casa Cuando estudiamos una vivienda desde el feng shui, hay tres lugares que son los más importantes: la entrada, la cocina y los dormitorios. Si éstos tres ambientes están bien, el 90% del feng shui estará resuelto. En estos primeros 5 capítulos vamos a explicarte de forma básica que es lo que podes implementar, para lograr un clima de armonía y de energía positiva en tu hogar. En el ultimo capitulo te detallaremos algunos conceptos que debes conocer para la elección de fuentes, colores y otros objetos que adquieras para mejorar la energía de tu casa.

4 La Puerta de su Casa La puerta de su casaes uno de los puntos más importantes porque es la boca del Chi. Chi es el término que usamos en el feng shui para referirnos a la energía.es el ingreso de energía en tu casa. Para atraer la " energía positiva" se debe colocar en la puerta de la casa unespejo rodeado de símbolos chinos. Usted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y " buena onda. Désela bienvenida a su casacomo a Usted le guste. Elija el color que le guste,durazno y salmónson muy recomendables,amarillosi tiene poca luz natural, pero no se limite por estas recomendaciones. Pueden ser recibidos por una hermosa planta o kokedamas.

5 La Cocina Junto con la puerta de entrada a la casa y el dormitorio, la cocina representa uno de los ambientes más decisivos para el feng shui. La razón por la cual la calidad del Chi de la cocina es tan importante reside en que en ella se preparan los alimentos que consumiremos, de modo que el Chi de la cocina influye sobre la calidad del Chi de la alimentación y en último término, sobre la salud. En todas las épocas la cocina se ha basado en el uso de los dos elementos catalizadores: el Agua y el Fuego, que son los que transformarán a las materias primas en alimentos elaborados. Como en la cocina siempre están presentes el Agua y el Fuego, debe evitarse el exceso de estos elementos. Por lo tanto, el color rojo (que corresponde al Fuego) debe usarse con moderación en la cocina, también el color azul (que corresponde al Agua), que es un color que no asociamos a nada comestible y que tiende a disminuir el apetito. Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales (colores del Elemento Tierra) o alternativamente los tonos de verde (que corresponden al Elemento Madera).Enrealidad en la cocina de su casa,están presentes los Cinco Elementos del Feng Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

6 La Cocina El Fuego está representado por hornallas, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará representado por cerámicos, mármoles y granitos. El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina y el elemento Madera puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia resulta muy positiva en una cocina. Es muy importante que la cocina no se encuentre en el centro de la vivienda. Una casa con la cocina en elpalacio centrales inaceptable desde el punto de vista del feng shui: el centro es equivalente al corazón de una persona y debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro de la casa es equivalente a un corazón agitado e inquieto. También debe cuidarse la relación entre el Agua y el Fuego, expresados por el lavaplatos y las hornallas o el horno (Fuego). Una distancia de unos 60cm entre uno y otro es suficiente para evitar el choque destructivo de elementos. El Agua directamente enfrentada al Fuego debe considerarse también como un factor negativo en la cocina, que puede repercutir en la salud de los habitantes de la casa. Con respecto a la heladera o refrigerador, es conveniente seguir lineamientos similares, sin embargo, en este caso la tolerancia es mayor.

7 La Cocina Es decir, si cabe elegir entre tener el lavaplatos o el refrigerador muy próximos o enfrentados a los fuegos de la cocina, lo menos malo será el refrigerador. Ubicación de la cocina.la posición de la cocina dentro del plano de la casa es de suma importancia. Es desaconsejable que se encuentre en el centro de la vivienda. Debe estar cerca de la puerta de entrada, aunque no debe verse desde la entrada principal. Debe evitarse que los fuegos queden directamente enfrentados a una puerta. Esto genera ShaChi que se transmite a los alimentos. Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan Chi opresivo y si se encuentra una situación así debe pensarse seriamente en cambiar la cocina de lugar. Algunas características positivas en una cocina. La persona que cocina no debe quedar de espaldas a la puerta. No debe haber una ventana justo arriba de la cocina. Aunque la cocina y el comedor diario se encuentren en un mismo espacio, es preciso buscar los medios para separarlos, al menos virtualmente. Por ejemplo, se puede lograr que a la hora de cenar la mesa quede iluminada y el resto de la cocina en penumbra.

8 lgunas imágenes La Cocina

9 El Dormitorio Hay dos factores que le dan más o menos importancia a un determinado ambiente de la casa para elfengshui. Uno es el movimiento: por ejemplo, la entrada a la casa es importante porque hay un movimiento de energía cotidiano en ese sector. El otro factor es la permanencia: cuanto más tiempo permanecemos en un lugar, tanto más somos afectados por elfengshui, bueno o malo, de ese lugar.

10 El Dormitorio El dormitorio es lugar de permanencia obligado durante unas 6 a 8 horas diarias, cifra sólo comparable a los lugares de trabajo. Ese prolongado tiempo de exposición a las condiciones del dormitorio le confiere una gran importancia y por eso es el tercer punto clave de su casa. Preferimos para el cuarto que usaremos como dormitorio la forma cuadrada o un rectángulo cercano a un cuadrado, pues es la geometría que corresponde al elemento Tierra y la que aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi. El Chi (la energía vital) se estabiliza mejor dentro de una forma cuadrada, además, una forma irregular puede crear es quinas que generen dardos envenenados o Sha Chi dirigido contra la cama. La cabecera de la cama debe preferentemente tener detrás de ella una pared o tabique sin ventanas o puertas, asegurándonos así que reciba una energía Yin que favorezca el descanso. Hay que evitar que la cama quede alineada con alguna puerta. Las puertas implican entrada y movimiento rápido de Chi, condiciones Yang que tienden a afectar el sueño y el descanso. Además de los dardos envenenados que pueden generar las esquinas de un cuarto de forma irregular, otro elemento capaz de producir ShaChi son las vigas de ciertas dimensiones en el techo del cuarto, sobre la cama. Las vigas tienden a dirigir el Chi hacia abajo (Chi opresivo) afectando decididamente el sueño y el desempeño de la o las personas que duerman debajo. La mejor opción para lidiar con las vigas es modificar el cielo raso de modo que resulte plano o bien usar cama con dosel para ocultar la vista de la viga.

11 El Dormitorio El hecho de que la cama se apoye en una pared colindante con un baño no debe considerarse particularmente negativo, como mucha gente cree. Pero si hay opciones, es mejor evitarlo cuando exactamente del otro lado de la pared se encuentra elwater.

12 El chí, La Energía Vital En estaleccióncontinuaremos hablando de un concepto que mencionamos varias veces: el Chi o energía. El Chi se genera en la Tierra, viaja a través del viento y se acumula en el agua (ver recuadro a la derecha) Por lo tanto, el Chi no sólo debe ser captado y conducido adecuadamente, sino que también debe ser conservado. Usted puede haber generado energía positiva en el acceso a su hogar, perosi esta energía se está perdiendo por alguna otraparte, entonces puede no ser suficiente para generar el cambio que Usted necesita.

13 El chí, La Energía Vital Detectar los puntos por donde la energía está escapando puede no ser tan simple, pero vamos a ayudarle mencionándole las causas más comunes de pérdida del Chi. Vuelva a examinar la entrada de su casa. Qué es lo primero que ve al entrar? Si la respuesta es el elemento de bienvenida que coloqué la semana anterior entonces está correcto. Pero si existe una ventana o una puerta frente a Usted que le llama más la atención que el elemento de bienvenida entonces allí hay una pérdida de energía. Corrija este problema con cortinas o colocando una planta, un biombo o algún objeto que oculte parcialmente la puerta (o la ventana). Hay otros puntos por donde podría perderse la energía. Veamos: * Vidrios quebrados en las ventanas. * Revestimientos (solados, pinturas, empapelados, tapizados) en mal estado. * Grietas por donde se cuela el viento. * Puertas y ventanas que no cierran correctamente. * Puertas o ventanas que presentan desperfectos en las cerraduras o son difíciles de abrir por cualquier motivo. * Canillas que gotean o cualquier pérdida de agua. Parecen nonadas, pero considere lo siguiente: Qué siente Usted cada vez que entra al cuarto de baño y ve ese caño que tiene una pequeña pérdida? Probablemente lo primero que piense es que tiene pendiente el arreglo de ese desperfecto y con ese pensamiento llegará una sensación de angustia por todo aquello que, en su propia vida, aún tiene pendiente. La solución es simple: reparar cuanto antes cualquiera de estos problemas.

14 El chí, La Energía Vital Existen además otros problemas relacionados con el flujo de la energía. El desorden y el abarrotamiento de cosas impiden un buen flujo del chi. Tómese un rato para ordenar y limpiar a fondo el lugar en donde Usted trabaja, por ejemplo. Deshágase de todas las cosas inservibles. Como norma, deshágase de todo aquello que no haya usado durante más de un año. Estos objetos guardados suelen representar vínculos con el pasado que ya no necesitamos y que nos pueden estar obstaculizando nuestros proyectos futuros.tome nota de su estado emocional antes y después de hacer orden o reparar los desperfectos. Comprobará que en los días siguientes (o incluso el mismo día) se sentirá de mejor ánimo, sus asuntos personales irán mejor y hasta es posible que reciba alguna sorpresa agradable. Como señalábamos antes, no es tan simple a veces detectar todos los puntos de pérdida de energía y es posible que en algunos casos se requiera de la ayuda de un profesional que realice un análisis completo.

15 Dónde se colocan las fuentes de agua? Las encuestas revelan que la mayoría de las personas encuentran más agradables a los paisajes en los que se ven lagos o arroyos: instintivamente, reconocemos en la presencia de agua a un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Quienes vivimos en las ciudades (que cada vez somos más) pasamos el 80% del tiempo de vida dentro de algún edificio, ya sea la casa o el lugar de trabajo. De allí que no nos quede más remedio que tratar de reproducir en el interior aquello que nos gustaría ver en el exterior: las peceras y las pequeñas fuentes de agua intentan suplir la presencia de agua en los ambientes del hogar o la oficina.. Cuál es el mejor lugar para colocar una fuente? Esta es una pregunta que nos han hecho muchas veces y que lamentablemente no es simple de responder. La ubicación del agua es un tema bastante complejo dentro delfengshuiy lo mejor para estar seguros de dónde colocarla es consultar a un experto que conozca las fórmulas del agua o bien aprenderlas uno mismo. En orden de potencia, el agua más poderosa es la natural, la de un río o lago que se encuentre cerca de la casa. Le sigue un cuerpo de agua artificial, como un estanque, situado en el terreno circundante. Y finalmente el agua artificial situada dentro de la casa, como una pecera o una fuente con un buen volumen de agua. Créase o no: el número, tipo y color de los peces es totalmente irrelevante para elfengshuiya que lo que importa es el agua, los peces sólo ayudan a mantenerla en movimiento.

16 Dónde se colocan las fuentes de agua? La razón por la cual lo único que realmente cuenta de la pecera o la fuente es el agua, es porque el líquido elemento es el mejor acumulador del Chi o energía que existe. Por lo tanto a pregunta: Adónde debe colocarse una fuente de agua? sería donde haya buen Chi. El asunto, claro es saber dónde está el Chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua delfengshuiy las estrellas volantes. Si colocas la pecera en donde hay Chi positivo te beneficiarás con sus efectos, pero si la colocas en donde hay Chi negativo, lo acumulará también con las previsibles consecuencias poco felices. No es tan simple decir dónde colocarlas, porque se tienen en cuenta variables como el año de construcción de la casa y su orientación; pero es más fácil decir en dónde definitivamente no deben ir.no se debe colocar agua al nordeste, oeste, noroeste y sur de las casas hasta el año En las otras orientaciones, depende de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Antes que colocarla mal es preferible no tenerla. Según la posición del agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.

17 BENEFICIOS de PLANTAS Según el Feng Shui, una simple planta situada en un cuarto puede mejorar muchos aspectos de tu vida. Sólo se trata de saberqué clase es la más apropiada para cada rincón y para cada situación. De acuerdo con esta milenaria técnica,las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento.se asocian con la madera que, junto a la tierra, agua, fuego y metal, es uno de los cinco elementos utilizados por el Feng Shui para crear un entorno favorable en casa y en el lugar de trabajo. Feng significa viento y shui agua, y la combinación de ambas puede leerse como el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre. Flores en el dormitorio y cactus en la oficina -El elemento madera simboliza la prosperidad y la salud, mientras que las plantas verdes transmiten paz y armonía. -Las flores tienen igualmente su carga positiva para mejorar cualquier situación. Así que un ramo de flores de color rojo en el dormitorio impulsa las relaciones de pareja. Las flores en tonos rosa refuerzan el amor y la fidelidad, mientras que las blancas son las mejores para poner fin a las disputas. -Los cactus o las plantas de hojas terminadas en punta, colocadas en el exterior, protegen el hogar, entre otras cosas de los ladrones, pero no son muy recomendables en su interior a menos que se quiera hacer mover la energía estancada en un lugar

18 BENEFICIOS de PLANTAS -De acuerdo con el Feng Shui, los cactus están relacionados con el éxitoy el reconocimiento laboral, por lo que son muy apropiados para adornar nuestro lugar de trabajo. Además sirven para absorber las radiaciones perjudiciales de televisores y computadoras. -Para el interior de la vivienda lo más aconsejable son las plantas de hojas redondas, estas simbolizan el dinero, las de hojas gruesas y llenas de agua, llamadas suculentas, son ideales para favorecer la armonía, mientras que los bambúes, palmeras y papiros, atraen la buena suerte y, con sus hojas lanceoladas, ponen en movimiento el chi o energía positiva. Plantas sanas y flores frescas -Las plantas simbolizan el crecimiento, y por ello son un reflejo de los avances espirituales, físicos, intelectuales y económicos, de las personas que viven en la casa. -Es muy importante tener en cuenta, queuna planta enferma o una flor lacia no sólo no atraen la energía, sino que la alejan. -Las flores tienen un lenguaje tan amplio como amplia es su variedad.vale recordar que el jazmín nos recuerda la amistad, los lirios el éxito, las rosas el amor y las orquídeas la belleza. -Un ramo multicolor en la decoración es un buen motivo para aunar los cinco elementosy hacer circular la energía por todo el hogar.

19 BENEFICIOS de PLANTAS -Si lo que se quiere es dar serenidad y paz a una estancia,lo más indicado es un ramo con flores de un sólo color y mejor si son perfumadas. Una planta para cada ambiente -Es importante mencionar, quelas plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, pues durante las horas nocturnas estas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que la teoría del Feng Shui, propone sustituirlas por una o varias frutas. -De acuerdo con esta técnica,el salón representa la sala del tesoro,y es el lugar donde nos reunimos con la familia y los amigos. Las plantas en esta habitación tienen muchas utilidades: absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos, purifican el ambiente, regulan la humedad y la temperatura, amortiguan el ruido tanto exterior como interior, y facilitan la comunicación y el bienestar. -En las ventanas y balcones, también es muy recomendable colocar plantas, pues estas rechazan las energías negativas que puedan llegar del exterior y atraer las positivas, así como algunos animales: mariposas o pájaros, que son portadores de buenas vibraciones. -Entre los trucos para contrarrestar los aspectos poco positivos del hogar, estácolocar plantas de hojas grandes y redondas junto a columnas cuadradas, ya que éstas son poco favorables para el chi.

20 BENEFICIOS de PLANTAS También su puede acortar un pasillo demasiado largo con plantas a sus lados. Con ello se evita que el chi pase demasiado deprisa por el hogar y no se aprovechen todos sus efectos benéficos. - Por el contrario, una planta junto a la puerta de acceso a la vivienda atrae y retiene la energía positiva, y si lo que se quiere es hacer circular la energía en una habitación, nada mejor que colocar unas cuantas plantas de hojas lanceoladas.

21 CATALOGO Para adquirir productos para decorar y armonizar tu hogar a precios directos de fabrica hace clic en el enlace de abajo.

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES

MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES TÍTULO E-BOOK MARCA PERSONAL PARA EMPRENDEDORES ESCRITO POR: Vilma Núñez www.vilmanunez.com CREADO: Sept. 2014 El Feng Shui es un arte-ciencia que ayuda a equilibrar el ser y su entorno. Aprendiendo a

Más detalles

y tus direcciones favorables

y tus direcciones favorables CALCULA TU NÚMERO KUA y tus direcciones favorables Una de las técnicas de Feng Shui más conocida, sencilla y eficaz para aprovechar las energías más beneficiosas es la del número Kua. Una cifra que se

Más detalles

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA Hechizos Con Velas Introducción a la MAGIA BLANCA Los hechizos de Magia blanca realmente son extraordinarios. Soy un brujo blanco y he hecho uso de los hechizos de magia durante casi toda mi vida, o más

Más detalles

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. En vivita realizada a la vivienda de la cliente, comprobamos que tiene un salón pequeño, de unos 18 m2 de forma

Más detalles

TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA

TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA TRABAJO, POTENCIA Y ENERGÍA Todos habitualmente utilizamos palabras como trabajo, potencia o energía. En esta unidad precisaremos su significado en el contexto de la física;

Más detalles

SU COCINA CÓMO DISEÑAR?

SU COCINA CÓMO DISEÑAR? 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS CO-IS02 CÓMO DISEÑAR? SU COCINA Protagónica en todo hogar moderno, la cocina debe ser bonita y acogedora, pero especialmente cómoda, práctica y funcional. A la hora

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Limpieza energética del hogar

Limpieza energética del hogar Limpieza energética del hogar REFLEXIONES Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR Antes de comenzar la limpieza propiamente dicha es necesario hacernos algunas preguntas y reflexiones: 1.- Nuestro hogar es un reflejo

Más detalles

www.florafaunaycultura.org 2012 Ah Cacao Real Chocolate, SA de CV y Flora, Fauna y Cultura de México, AC. Todos los derechos reservados

www.florafaunaycultura.org 2012 Ah Cacao Real Chocolate, SA de CV y Flora, Fauna y Cultura de México, AC. Todos los derechos reservados 2012 Ah Cacao Real Chocolate, SA de CV y Flora, Fauna y Cultura de México, AC. Todos los derechos reservados El mundo natural es maravilloso, pero está desapareciendo rápidamente porque nosotros, los seres

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto Guía didáctica Cuentos para soñar despierto www.planetalector.com Título del libro: Título del cuento: autora e ilustradora: Editorial: Colección: Cuentos para soñar despierto Cuéntame algo alegre antes

Más detalles

TIPS De Feng Shui Para la Vivienda Y el Negocio

TIPS De Feng Shui Para la Vivienda Y el Negocio TIPS De Feng Shui Para la Vivienda Y el Negocio 1 www.elsecretollegoamivida.com Feng Shui y Ley de Atracción 1 1. Observa siempre lo que rodea tu casa o futura casa. 2. A los vecinos, si la hierba crece,

Más detalles

Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri

Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri JARDINES DE BAJO MANTENIMIENTO, UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA Entrevista a Joseba de Echarri, paisajista gerente de Jardines Echarri Qué es un jardín de bajo mantenimiento y que beneficios nos aporta? Un jardín

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? Qué recomendaciones existen para la iluminación de una sala?

Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? Qué recomendaciones existen para la iluminación de una sala? ABC de Uso Racional y Eficiente de Energía en Edificaciones residenciales Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? En lo posible, debemos reemplazar bombillas incandescentes por fluorescentes,

Más detalles

del lugar. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos.

del lugar. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos. Buenos días amigos, me llamo Carlos y vivo con mi familia en el pueblo de Santa María. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos. Todos los días me voy a la escuela, para aprender

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

FENG SHUI CÓMO APLICAR EL. en tu BODA. Elena Bertran Ceo de Happy Weddings Barcelona SINÓNIMO DE EQUILIBRIO QUÉ ES EL FENG SHUI?

FENG SHUI CÓMO APLICAR EL. en tu BODA. Elena Bertran Ceo de Happy Weddings Barcelona SINÓNIMO DE EQUILIBRIO QUÉ ES EL FENG SHUI? CÓMO APLICAR EL FENG SHUI COLORES ELEMENTOS Elena Bertran Ceo de Happy Weddings Barcelona QUÉ ES EL FENG SHUI? Tiene que ver con la orientación de los espacios, los colores, los materiales y de cómo deben

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA

HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA COSECHA Y POST-COSECHA: Importancia y fundamentos Alejandro R. Puerta Ing. Agr. Agosto 2002 La cosecha y post - cosecha es una etapa de fundamental importancia en el proceso

Más detalles

Implementación de widgets Avaibook en Blogger

Implementación de widgets Avaibook en Blogger Implementación de widgets Avaibook en Blogger Introducción Blogger es un sistema de blogs como cualquier otro. Permite la publicación de entradas, páginas, etc. Mucha gente lo utiliza como página web personal

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro

Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro Ahorrar dinero en su cuenta de electricidad es fácil si usted sabe cuánta energía consume y cómo puede reducir el consumo y los

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

Plataforma Generadora de Energía

Plataforma Generadora de Energía Escuela Secundaria Técnica 113 Plataforma Generadora de Energía Este proyecto pretende generar energía por medio de la presión que hacen las personas contra el piso al caminar, jugar, correr, etc. Será

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE.

2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE. 2.2. LA COMPRA. TOMA DE DECISIONES DEL CLIENTE. En este epígrafe abordaremos el estudio del comportamiento de compra del consumidor, para ello tendremos que estudiar tanto las distintas situaciones de

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

JARDINERÍA SEMANA 11 LAS PERSONAS NECESITAN LAS PLANTAS!

JARDINERÍA SEMANA 11 LAS PERSONAS NECESITAN LAS PLANTAS! JARDINERÍA SEMANA 11 LAS PERSONAS NECESITAN LAS PLANTAS! Lo que nos gustaría que aprenda: 1. Lo que las plantas proporcionan a las personas: alimentación, ropa, vivienda y más. 2. Las diferentes partes

Más detalles

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable VER TOMAR HELADO Capítulo de la serie Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable Ver tomar helados Valorar la importancia de mejorar nuestra economía personal y familiar. SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: EL COLOR DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: EL COLOR DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: EL COLOR DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA Tiempo Sugerido: 100-150 minutos (dos a tres períodos de 50 minutos) Objetivo General: a. Conocer que el color es una propiedad

Más detalles

Feng Shui para tu negocio

Feng Shui para tu negocio Feng Shui para tu negocio Por Rosa Riubo Tiendas, despachos, naves industriales, clínicas hasta tu negocio On line puede aplicar el feng shui para obtener mejores beneficios. En este ebook Rosa Riubo te

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto

Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto Examinemos tu nivel de conocimiento sobre el busto Se puede conocer tu nivel de conocimiento sobre el busto basándose en las condiciones actuales de tu busto. Observa a tu busto para conocer tu nivel de

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES 7 CONCLUSIONES GENERALES CONCLUSIONES. La intención de realizar un trabajo como este, era la de conocer con mayor profundidad, las posibilidades de la vegetación como un instrumento para mejorar la condiciones

Más detalles

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Autor: Justo Rosas D. Tomado de www.paritarios.cl Qué son las 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al Mantenimiento Integral

Más detalles

Elegimos un nombre para nuestro grupo

Elegimos un nombre para nuestro grupo PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 06 Elegimos un nombre para nuestro grupo Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos nombres? En la vida cotidiana del aula, el trabajo grupo y cooperativo forman

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES

CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES CURSO DE GESTIÓN DE EMOCIONES PARA DOCENTES MARÍA DOMÍNGUEZ. INTRODUCCIÓN. En la sociedad que vivimos actualmente, que no deja de estar marcada fundamentalmente por el desarrollo de las nuevas tecnologías,

Más detalles

Cuencas Hidrográficas

Cuencas Hidrográficas Cuencas Hidrográficas Tema 2 La naturaleza ha ordenado el territorio de cierta manera. Una de estas formas de ordenar el territorio son las cuencas en las que el elemento agua es la unión del resto de

Más detalles

Profr. Efraín Soto Apolinar. La función lineal. y = a 0 + a 1 x. y = m x + b

Profr. Efraín Soto Apolinar. La función lineal. y = a 0 + a 1 x. y = m x + b La función lineal Una función polinomial de grado uno tiene la forma: y = a 0 + a 1 x El semestre pasado estudiamos la ecuación de la recta. y = m x + b En la notación de funciones polinomiales, el coeficiente

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

PREGUNTA A TU ARQUITECTO.

PREGUNTA A TU ARQUITECTO. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. FOTOGRAFÍAS DEL ESTADO ACTUAL DEL DAÑO. 3. RESPUESTA TÉCNICA DEL DAÑO. 4. REPARACIÓN ACONSEJADA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. La sorpresa ha sido cuando

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

NUESTRO PLANETA TIERRA

NUESTRO PLANETA TIERRA NUESTRO PLANETA TIERRA Todos nosotros sabemos responder cuando alguien nos pregunta cosas acerca de nuestro entorno: Dónde vives? Cómo se llama tu país? Y tu ciudad? Y tu calle?... Pero y si nos preguntan

Más detalles

Elegir entre la cremación o el enterramiento

Elegir entre la cremación o el enterramiento El servicio fúnebre El servicio fúnebre El funeral es una forma de decir adiós a alguien que ha muerto. Estamos aquí para llevarte a través de las decisiones que usted necesita hacer para asegurarse de

Más detalles

Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar!

Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar! Actividad 1a Únete a la Patrulla de seguridad contra incendios en el hogar! La seguridad contra incendios es importante para todos! Realiza una inspección de seguridad contra incendios en el hogar con

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO.

0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. 0 PENSANDO A TRAVÉS DEL JUEGO. Los niños niñas nos llegan a la escuela a los 3 años y es entonces cuando empiezan a tomar conciencia de que van a ella para aprender. Cuál es la imagen que según ellos hay

Más detalles

Sugerencias de uso - Render Up. (versión 3.6.7 o superior)

Sugerencias de uso - Render Up. (versión 3.6.7 o superior) Sugerencias de uso - Render Up (versión 3.6.7 o superior) Desarrollado por: Procad Softwares Mexico Niños Héroes 2285 Colonia Moderna CP 44190 Guadalajara Jalisco Teléfono (33) 36 79 43 58 www.procad.net/mx

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

Funciones, x, y, gráficos

Funciones, x, y, gráficos Funciones, x, y, gráficos Vamos a ver los siguientes temas: funciones, definición, dominio, codominio, imágenes, gráficos, y algo más. Recordemos el concepto de función: Una función es una relación entre

Más detalles

El juego mejor pagado: La ruleta

El juego mejor pagado: La ruleta El juego mejor pagado: La ruleta Con esta guía podrás entender todo el juego de la ruleta, desde lo más básico los tipos de apuesta, los pagos de cada apuesta y estrategias que te ayudarán a sacarle provecho

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS

5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS 5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS En el presente contexto se desarrollan las conclusiones observadas por el análisis a las encuestas aplicadas, así también, las posibles recomendaciones

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

http://www.senalcolombia.tv

http://www.senalcolombia.tv http://www.senalcolombia.tv CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA SEÑAL DE LOS CANALES PÚBLICOS NACIONALES QUE USTED RECIBE? Apreciado Usuario El presente manual tiene como objetivo brindarle la información necesaria

Más detalles

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas

TRUCOS PARA GASTAR MENOS. En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas TRUCOS PARA GASTAR MENOS En Sin Deudas te enseñamos algunos trucos para que salgas de las deudas Trucos para Gastar Menos En el mundo en que vivimos, el consumo parece ser la finalidad última de nuestra

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Los gráficos elaborados con OpenOffice.org son de gran importancia para ver la tendencia de los datos. Es una herramienta de análisis que permite mostrar

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Aire acondicionado y refrigeración

Aire acondicionado y refrigeración Aire acondicionado y refrigeración CONCEPTO: El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo

El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo El presente folleto ha sido editado como material de lectura para el Programa de Capacitación Dirigencial en Gestión del Desarrollo Rural

Más detalles

HÁBITOS DE ESTUDIO. Cómo apoyamos a nuestros hijos?

HÁBITOS DE ESTUDIO. Cómo apoyamos a nuestros hijos? HÁBITOS DE ESTUDIO Cómo apoyamos a nuestros hijos? Estudiantes, familias, y profesores son elementos necesarios para una experiencia de aprendizaje positiva. Aún el más cuidadoso y competente maestro necesita

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 16 de noviembre de 2007 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

En un lugar de Cameros...

En un lugar de Cameros... FICHA11 En un lugar de Cameros... Vas a visitar un lugar llamado Ribavellosa. Quizá nunca hayas oído hablar de él ya que no es un pueblo, ni una aldea, ni un término municipal, sino un monte situado en

Más detalles

Actividad: Qué es la anomalía del agua?

Actividad: Qué es la anomalía del agua? Nivel: 1º Medio Subsector: Ciencias químicas Unidad temática: El agua Actividad: Seguramente ya has escuchado sobre la anomalía del agua. Sabes en qué consiste y qué es algo anómalo? Se dice que algo es

Más detalles

AMDENGUIA ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET

AMDENGUIA ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET ALERTAS CUIDADO CON LOS NEGOCIOS POR INTERNET Un recordatorio eterno para todos los que buscan hacer sus fortunas en Internet: no todo lo que brilla es oro y no todo lo que está escrito es verdadero. Desafortunadamente,

Más detalles

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones.

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. www.vidarural.org Centro de Interpretación de la vida rural Monasterio Santa Espina Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. PROGRAMA EDUCATIVO

Más detalles

Busca un apartamento o casa para alquilar?

Busca un apartamento o casa para alquilar? Busca un apartamento o casa para alquilar? Cómo puedo encontrar un apartamento o casa? Pregunte a sus amigos acerca de cualquier "Para Alquilar" signos en su vecindario, y comprobar su propio vecindario

Más detalles

Agradecimiento: A Javier Lomelín Urrea por su dedicación y esmero en este proyecto. Manuel Fernando Guzmán Muñoz Presidente OMIJal

Agradecimiento: A Javier Lomelín Urrea por su dedicación y esmero en este proyecto. Manuel Fernando Guzmán Muñoz Presidente OMIJal Karel para todos! 1 Estás interesado en aprender a programar en lenguaje de Karel? Te interesa la Olimpiada Mexicana de Informática? Esta es tu oportunidad de unirte al equipo OMI y ser parte de la mejor

Más detalles