INTRODUCCION. El Plan Operativo Anual de la Municipalidad de Santa María Departamento de La Paz, se

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCION. El Plan Operativo Anual de la Municipalidad de Santa María Departamento de La Paz, se"

Transcripción

1

2 INTRODUCCION El Plan Operativo Anual de la idad de Santa María Departamento de La Paz, se ha elaborado atravez de la integración de Diversos Esfuerzos, que conllevan al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Plan Estratégico de la idad, se han establecido actividades que contribuyen al desarrollo Integral del municipio, enfocándose a la coordinación de acciones que beneficien la población con altos índices de pobreza, necesidades básicas insatisfechas y vulnerabilidad social.

3 VISION idad líder que promueve el desarrollo integral de la Población con una gestión eficiente, transparente y participativa posicionando a Santa María, La Paz como un Municipio Educado, ordenado, seguro, moderno, saludable e incluyente, donde se fomente los valores y la cultura.

4 MISION La idad comprometida con el fomento y desarrollo integral y sostenible de nuestro Municipio a través de una gestión organizada, participativa, planificada, transparente, eficiente y con respeto a la diversidad, Ofreciendo servicios de calidad y generando las oportunidades para satisfacer las necesidades de nuestra gente.

5 BASE LEGAL 1) Constitución política de la Republica de Hondura. Articulo 294 Autonomía. 2) Ley de idades (Decreto134-90): artículo 25, sobre las competencias Generales y Funcionamiento de la Corporación. Artículo 43, Sobre facultades de la Alcaldía Artículo 74, Sobre los Impuestos, Tasas, servicios y contribuciones. Artículo 87, sobre los créditos y Transferencias. Artículo 92, Sobre el Presupuesto. 3) Ley Orgánica del Presupuesto Articulo 9, sobre las Etapas del Proceso Presupuestario Articulo 11, sobre el Contenido de los Presupuestos. Artículo 12, Sobre el Contenido de los Presupuestos de Ingresos. Artículo 14, sobre las Técnicas Presupuestarias.

6 ESTRUCTURA PROGRAMATICA MUNICIPALIDAD DE: SANTA MARIA DEPARTAMENTO DE: LA PAZ AÑO: 2017 PROGRAMA Cód. 01 Servicios es Generales 03 Desarrollo Social, Cultural. y Código Administración Superior Secretariado Administración Tributaria Catastro Contabilidad Tesorería Departamento. de Justicia Servicios de Educación Servicios de Salud Vivienda Cultura Deportes Participación Ciudadana Turismo Seguridad Ciudadana Programas de Niñez y Adolescencia Protección a la Mujer ES S Secretaría Oficina de Tributación Oficina de Catastro Oficina de Contabilidad Tesorería Departamento de Justicia RESPONSABLE Corporación / Alcalde /Vice Alcalde Secretario Jefa de admón. Tributaria Jefe Catastro Jefe Contabilidad Tesorero Director de Justicia

7 ESTRUCTURA PROGRAMATICA MUNICIPALIDAD DE: SANTA MARIA DEPARTAMENTO DE: LA PAZ AÑO: 2017 PROGRAMA 04 Desarrollo y Protección Ambiental 05 Desarrollo Económico Renovación, Conservación y Protección de los Recursos Naturales Actividades productivas Apoyo ala pequeña empresa agrícola y artesanal ES S Unidad Ambiental Alcaldía municipal Alcaldía municipal RESPONSABLE Jefe de la Unidad ambiental alcaldía municipal alcaldía municipal 06 Infraestructura 01 Construcción, supervisión de obras y vías de comunicación.

8 PROGAMA 01: SERVICIOS MUNICIPALES GENERALES Objetivo General: Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el bienestar general de la población en el ámbito 01 Administración Superior 1 Corporación y Alcaldía Mantenimiento del orden público. Elaboración del plan de Desarrollo y plan de Inversión. Coordinación con instituciones públicas y privadas presentes en el municipio para tomar medidas que tiendan al bienestar general. Celebración de contratos Otorgamiento de permisos para la explotación de recursos con otras entidades del gobierno. Atención a las quejas y reclamos por situaciones que afecten la tranquilidad y bienestar de la comunidad. Aplicar de manera eficaz la ley de municipalidades y su reglamento. Emitir todas las ordenanzas que se requieran para asegurar el orden público, la higiene y el saneamiento, la protección de los recursos naturales y los demás que se requieran para el bienestar de la población. Elaborar el plan de inversión. Coordinar con la comunidad el establecimiento de prioridades para la planificación anual y para el establecimiento de metas del plan operativo anual en armonía con el plan de inversión Un plan de desarrollo municipal aprobado. Un plan operativo anual aprobado. Realizar por los menos seis (6) cabildos abiertos. Gestionar los proyectos aprobados en el plan de inversión.

9 PROGAMA 01: SERVICIOS MUNICIPALES GENERALES Objetivo General: Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el bienestar general de la población en el ámbito 02 Administración Secretarial 2 Secretaría Trascripción de los actos propios de la alcaldía. Elaboración de actas de sesiones de la Corporación. Dar fe de los actos propios de la Corporación. Emisión de certificados, constancias, etc. Elaboración y certificación de todas las actas de las sesiones municipales y velar por la custodia de los documentos municipales. Extender los certificados que le soliciten. Elaboración de todas las actas de las sesiones de la Corporación. Extender todas las certificaciones, autorizaciones y vistos buenos que le soliciten Elaborar los dominios plenos aprobados. Enviar las actas al Archivo nacional y Gobernación departamental.

10 PROGAMA 01: SERVICIOS MUNICIPALES GENERALES Objetivo General: Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el bienestar general de la población en el ámbito 04 Administración Tributaria 4 Oficina de Control Tributario Elaborar un plan de actividades, con el propósito de identificar a todos los contribuyentes por cada tipo de impuesto, así como un plan para la recuperación de la morosidad de dichos impuestos. Lograr que los contribuyentes paguen los tributos de acuerdo a la Ley de idades y las tasas y servicios fijadas en el Plan de Arbitrios. Actualizar la información tributaria. Recibir y liquidar las declaraciones de los impuestos. Notificar por medio de avisos de cobro a los contribuyentes que se encuentren con morosidad a la fecha. Darle seguimiento a la base de datos actualizada de los contribuyentes con que cuenta el municipio. Planificar actividades para la ejecución de la deuda tributaria.

11 PROGAMA 01: SERVICIOS MUNICIPALES GENERALES Objetivo General: Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el bienestar general de la población en el ámbito 05 Catastro 05 Oficina Catastro Preparar plan de actividades concerniente a las actividades de la oficina Calendarización de levantamiento predial por barrios o colonias Área Rural. Preparar expedientes de los propietarios de bienes inmuebles Hacer levantamientos de las propiedades del municipio vía apoyo de técnicos contratados temporal y alcaldes auxiliares Preparación de una base de datos de contribuyentes Control efectivo de los permisos y obras en construcción. Actualizar fichas catastrales en el sistema. Supervisión de obras de construcción. Supervisión y control de las obras y permisos de construcción y ocupación de vías publicas Facilitar información a la oficina de tributación para su gestión de cobro.

12 PROGAMA 01: SERVICIOS MUNICIPALES GENERALES Objetivo General: Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el bienestar general de la población en el ámbito 06 Contabilidad 6 Contabilidad Registro o control de las operaciones financieras municipales. Registro y control del inventario patrimonial municipal. Administración contable y presupuestaria. Preparación de las conciliaciones bancarias Elaborar el presupuesto conjuntamente con el Alcalde y la Corporación. Ejecución del presupuesto y mantenimiento actualizado de los saldos disponibles por partidas presupuestarias. Mantener los saldos actualizados de cuentas bancarias Tramitar todas las órdenes de pago. Realizar todas las operaciones que impliquen la ejecución del presupuesto. Elaborar los informes mensuales de ingresos y egresos.

13 PROGAMA 01: SERVICIOS MUNICIPALES GENERALES Objetivo General: Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el bienestar general de la población en el ámbito 08 Tesorería 8 Tesorería Custodia de los fondos. Elaboración de recibos de pago. Realización de todos los pagos aprobados por la Corporación municipal previstos en el presupuesto municipal. Elaboración de órdenes de pago. Control de los recibos, talonarios o especiales fiscal. Administrar los recursos monetarios eficientemente. Ejecutar las funciones financieras relacionadas con el manejo del efectivo de manera responsable. Apoyar al señor Alcalde para que se haga la inversión municipal y ejecute el gasto adecuadamente. Mantener el departamento funcionando al 100%. Mantener la deuda municipal al mínimo nivel. Pagar las planillas de sueldos y jornales. Llevar al día los controles de Ejecución Presupuestaria Elaborar los informes mensuales, trimestrales y anuales de la ejecución del presupuesto. Elaborar la liquidación anual del presupuesto atraves de la Plataforma GL.

14 PROGAMA 01: SERVICIOS MUNICIPALES GENERALES Objetivo General: Tomar todas las decisiones necesarias para asegurar el bienestar general de la población en el ámbito 10 Dirección de Justicia 10 Dirección de Justicia Hacer cumplir las ordenanzas emitidas por la Corporación. Vigilar por que se cumpla con las normas municipales y demás leyes relacionadas. Mantener el departamento funcionando al 100% Apoyar a la CM en todas las actividades que se ejecuten en beneficio de la población. Conciliación de conflictos entre los miembros de la comunidad. Atender todas las denuncias que en su competencia se formulen en la municipalidad.

15 PROGRAMA 03: DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y COMUNITARIO Objetivo General: Propiciar la participación de la comunidad para enfrentar en forma conjunta la solución de los problemas. 01 Servicios de Educación 01 Alcaldía Mantenimiento y reparación de escuelas. Subsidios para pago de maestros y empleados. Otorgamiento de becas. Vigilancia de centros Educativos. Donación de materiales didácticos y equipo escolar. Merienda escolar. Transportes diversos no clasificados. Voluntarias CCEPREB Construcciones, ampliaciones y mejoras en edificios centros educativos. -Construcción Aulas Instituto Jenrry Santos Padilla Los Planes -Mejoramiento antiguo edificio Escuela Rigoberto Alvarado Planitos. -Construcción Cerca Perimetral Escuela Unión Miratoro Colaboración activamente con la comunidad en la atención de los problemas educativos, apoyando en la inversión Social como en Infraestructura. Provisión del mantenimiento preventivo de los Centros Educativos. Que los niños, niñas y adolescentes reciban su educación en buenas condiciones..

16 PROGRAMA 03: DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y COMUNITARIO Objetivo General: Propiciar la participación de la comunidad para enfrentar en forma conjunta la solución de los problemas. 02 Servicios de Salud 02 Alcaldía Mantenimiento unidades de salud Construcción de centros de salud. Cerca Perimetral, equipamiento de las unidades de salud Subsidios para de programa de salud. -Construcción de Laboratorio y Sala de Espera CESAMO Los Planes -Construcción Cerca Perimetral Centro Salud de Miratoro -Construcción Caja Puente Carrizal Prevención del mantenimiento preventivo a centros de salud. Que las unidades de salud funciones en buenas condiciones en equipo logístico y en buena atención del personal de salud. Mantener las vías de comunicación en buenas condiciones. Subsidios para el pago de personal médico. Construcciones, ampliaciones y mantenimiento de caminos, calles, puentes. Construcciones y mejoras sistema de agua potables y alcantarillados Colaboración activamente con la comunidad en la solución de la problemática de salud Mejorar las vías de comunicación Dar asistencia técnica a las Juntas de Agua para el mantenimiento del sistema.

17 PROGRAMA 03: DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y COMUNITARIO Objetivo General: Propiciar la participación de la comunidad para enfrentar en forma conjunta la solución de los problemas. 03 Vivienda 03 Alcaldía 04 Cultura 04 Alcaldía Construcción Adiciones y Mejoras de Viviendas( techos Pisos saludables) Gestionar la Implementación de programas de educación integral, artísticos culturales. -Mejoramiento de Techos Los Planes, Santa María centro, Miratoro, Las Pavas, Pueblo Viejo. Apoyo para el mejor desarrollo cultural en las comunidades en eventos sociales y de tradiciones. Mejorar las condiciones de vida de las familias en extrema pobreza del municipio. Promover Municipio la cultura en nuestro 05 Deportes 05 Alcaldía Promover campeonatos de futbol, Juegos Tradicionales a niños y Adolescentes Apoyar con implementos Deportivos y Premios para estimular a los jóvenes. Lograr que los Jóvenes no se integren en las drogas.

18 PROGRAMA 03: DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y COMUNITARIO Objetivo General: Propiciar la participación de la comunidad para enfrentar en forma conjunta la solución de los problemas. 07 Participación Ciudadana 07 Alcaldía 08 Turismo Alcaldía Organización de la comunidad. Organización de los CDMS y CODECOS. Promoción de los mecanismos de participación ciudadana. Organización patronatos comunales Capacitación administrativa, levantamiento catastral Rural. Promover la participación y organización de la comunidad. Apoyo a organizaciones comunitarias para el desarrollo social de la misma. -Seguimiento Levantamiento Catastral Rurales Planes, Santa María Centro, Miratoro, Rio Negro, Linderos, Los Posos, Arenalitos Impulsar la promoción e implementación de agendas municipales Organizar el Consejo de Desarrollo CDM. Gestionar al menos 6 cabildos abiertos. Promover el turismo en nuestro Municipio creando y mejorando lugares de Recreación.

19 PROGRAMA 03: DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y COMUNITARIO Objetivo General: Propiciar la participación de la comunidad para enfrentar en forma conjunta la solución de los problemas. 09 Seguridad 09 Alcaldía Ciudadana Construcción de Jefaturas Policial, Parques, Canchas Deportivas. Mejoramiento de Campo de Futbol. Encuentros Deportivos,Recreovias,Actividades Culturales Organización Comunitaria en prevención de Violencia. Vigilancia Comunitaria. -Construcción Posta Policial Planes -Construcción Cancha Usos Múltiples Camalote Centro -Construcción Parque Recreativo Los Planes. Apoyo al Deporte y Actividades de recreación. Mejorar las condiciones físicas de infraestructura en la seguridad. Fomentar actividades de Deporte, formación de valores y derechos Humanos para ciudadanía Vigilancia comunitaria. 10 Niñez y Adolescencia 10 Alcaldía Ejecución de programas y proyectos tendientes a dar protección, capacitación a niños y adolescentes a fin de encausarlos por buenos caminos ya alejarlos de los vicios. Promover una adecuada asistencia a los niños y adolescentes de la comunidad mediante la ejecución de programas de educación formal o informal que ayuden a la prevención. Ejecutar proyectos que generen impacto en la niñez y adolescencia del municipio..

20 PROGRAMA 03: DESARROLLO SOCIAL, CULTURAL Y COMUNITARIO Objetivo General: Propiciar la participación de la comunidad para enfrentar en forma conjunta la solución de los problemas. 11 Protección a la Mujer 11 Alcaldía Ejecución de programas y proyectos tendientes a dar protección, capacitación a mujeres y hombres a fin de que se reduzca la violencia doméstica en el municipio. Apoyo con Proyectos Productivos en Beneficio de La Mujer Promover una adecuada asistencia a mujeres y hombres de la comunidad mediante la ejecución de programas de educación formal o informal que ayuden a la prevención de la violencia doméstica. Promover una adecuada asistencia a las mujeres de la comunidad mediante la ejecución de programas de educación formal o informal que ayuden a la prevención de la violencia en su contra.

21 PROGRAMA 04: DESARROLLO Y PROTECCION AMBIENTAL Objetivo General: Propiciar acciones tendientes a la mejora, mantenimiento y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales del municipio. 01 Renovación, Conservación y Protección de los Recursos Naturales 1 Unidad Ambiental Ejecución de actividades tendientes a dar una mejor visión municipal para garantizar la protección y el buen aprovechamiento de los recursos naturales del municipio. Efectuar visitas de campo para investigar la situación de los recursos naturales del municipio Vigilar porque se cumpla la normativa legal para la protección del recurso bosque. Promover la protección de las cuencas hidrográficas del municipio. Involucrar a todos los actores y sectores del municipio para procurar una mejor labor en cuanto a la conservación de los recursos naturales con que cuenta el municipio Hacer al menos 8 visitas a las hidro-cuencas del municipio. Dotar a la Unidad de las herramientas e instrumentos necesarios para las labores de vigilancia y de protección ambiental. Reforestación en las zonas dañadas por plagas.

22 PROGRAMA 05: DESARROLLO ECONOMICO Objetivo General: Propiciar acciones tendientes a la mejora, de las actividades productivas y apoyo ala pequeña y mediana empresa. 01 Actividades productivas 1 alcaldía Ejecución en apoyo actividades productivas capital semilla, banco comunales, cajas Rurales compra de Fertilizante. Mejorar el acceso de vías de comunicación carreteras y puentes para traslado de la producción de café. Vigilar el buen funcionamiento de las bancos y cajas Rurales Organizadas, y a las producciones de los agricultores -Reparación de Carreteras Los Camalotes, El Naranjo y Arenalitos Hacer visitas constante y proceso de Auditorias a Grupos Organizados en el buen funcionamiento. Que los productores tengan una mejor comercialización de sus cosechas.

23 PROGRAMA 05: DESARROLLO ECONOMICO Objetivo General: Propiciar acciones tendientes a la mejora, de las actividades productivas y apoyo ala pequeña y mediana empresa. 02 Apoyo al Desarrollo de la Pequeña Empresa Agrícola y Artesanal 2 alcaldía Apoyo ala Pequeña Empresa, talleres corte confección Granjas Avícolas entre otras. Promover capacitación de aprendizaje en Artesanía, Bisutería, Repostería, Manualidades. Fortalecer las pequeñas Empresa Agrícola y Artesanal que sobre salgan en su Desarrollo para mejorar la Economía de Nuestro Municipio Promover los productos para comercialización en el Municipio para fortalecer la Economía, y que sean auto sostenible.

24 PROGRAMA 06: INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL Objetivo General: cuidar y mantener la infraestructura urbana municipal y ejecutar las obras planeadas en el Plan de inversión anual. 01 Construcción y supervisión de obras y vías de comunicación 01 Alcaldía Construcciones, ampliaciones y mejoras en edificios municipales, vías de Comunicación edificios públicos mercados, rastros, cementerios, plazas, etc. -Reparación de Carreteras Miratoro, La Unión Rio Negro y San Francisco. -Construcción Caja Puente La Cristalina Camalote 2 -Construcción Bado Rio Carrizal Los Posos -Construcción Centro Comunal Las Torres -Construcción Centro Comunal Las Pavas -Construcción Planta Tratamiento Aguas Negras Santa María Centro Construir y dar mantenimiento infraestructura en el municipio. Supervisar los proyectos que ejecuten otras instituciones en el municipio. Mantenimiento preventivo de las obras y vías de comunicación del municipio.

25 Cronograma de Ejecución N Proy Nombre Proyecto Ubicación Ejecución Trimestral I II III IV 1 Construcción de Laboratorio y sala de espera CESAMO Los Planes - X X X 2 Construcción Cerca Perimetral y Servicios Sanitarios Centro de Miratoro - X X X Salud 3 Construcción Aulas Instituto Jenrry Santos Padilla Los Planes X X X X 4 Mejoramiento antiguo edificio Escuela Rigoberto Alvarado Planitos - X X X 5 Construcción Cerca Perimetral Escuela Unión Miratoro X X X - 6 Construcción Posta Policial Los Planes X X X X 7 Construcción Cancha Usos Múltiples Camalote Centro - X X X 8 Los Planes X X X X Construcción Parque Recreativo 9 B El Centro X X X X Construcción Planta de Tratamiento Aguas Negras Santa María 10 Reparación de Carreteras Miratoro, La X X X - Unión Rio Negro y San Francisco. 11 Reparación Carreteras Los Camalotes, El Naranjo y Arenalitos X X X X

26 12 Camalote X X Construcción Caja Puente La Cristalina 13 Construcción Bado Rio Carrizal Los Posos X X X X 14 Construcción Caja Puente Carrizal - X X X 15 Los Planes, - X X X Mejoramiento de Techos Santa María centro, Miratoro, Las Pavas, Pueblo Viejo 16 Seguimiento Levantamiento Catastral Rural Los Planes, X X X X Santa María Centro, Miratoro, Rio Negro, Linderos, Los Posos, Arenalitos 17 Construcción Centro Comunal Las Torres X X X X 18 Construcción Centro Comunal Las Pavas X X X X

27

Plan Operativo Presupuesto Año: 2010

Plan Operativo Presupuesto Año: 2010 idad: La Esperanza Departamento: Intibucá Programa: 01 Servicios es Generales Objetivo General: Tomar todas las decisiones necesarias para asegurara el bienestar general de la población en el ámbito municipal.

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA El de la Municipalidad San Miguelito Intibucá se ha elaborado a través de la integración de diversos esfuerzos, que conllevan al cumplimiento de los

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA El de la Municipalidad de se ha elaborado a través de la integración de diversos esfuerzos, que conllevan al cumplimiento de los compromisos establecidos

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA Proyecto de de la Municipalidad de Yoro a ejecutar en 2017 sujeto a aprobación por la Corporación Municipal Constitución de la República de Honduras.

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Detalle POA Descripción: PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 Base Legal: 1) Constitución de la Republica de Honduras. Artículo 294. Autonomía Municipal. 2) Ley de Municipalidades (Decreto 134-90) Artículo 25: Sobre

Más detalles

Plan Operativo Anual. Detalle Plan

Plan Operativo Anual. Detalle Plan Detalle Ante Pagina: 1 de 7 Descripción: La Municipalidad de Lempira presenta el anteproyecto de plan Operativo Anual para el año 2015 Base Legal: 1) Constitución de la República de Honduras. Articulo

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA El de la Municipalidad San Juan Intibucá, se ha elaborado a través de la integración de diversos esfuerzos, que conllevan al cumplimiento de los compromisos

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Detalle POA Descripción: PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ATIMA SANTA BARBARA DEL AÑO 2018 Base Legal: "BASE LEGAL DEL PLAN OPERATIVO ANUAL DEL MUNICIPIO DE ATIMA, DEPARTAMENTO DE SANTA BARBARA.

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Detalle POA Descripción: PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 Base Legal: : 1) Constitución de la Republica de Honduras. Artículo 294. Autonomía Municipal. 2) Ley de Municipalidades (Decreto 134-90) Artículo 1 Sobre

Más detalles

Presupuesto Anual de Egresos 2018

Presupuesto Anual de Egresos 2018 Pagina 1 de 9 01- ACTIVIDADES MUNICIPALES 3,966,613.76 00- SIN SUBPROGRAMA 3,966,613.76 000- SIN PROYECTO 3,966,613.76 001- ALCALDIA MUNICIPAL 916,00 000- SIN OBRA 916,00 01 00 000 001 000 11100 15-013-01

Más detalles

Dirección de Administración Tributaria

Dirección de Administración Tributaria Dirección de Administración Tributaria 1. DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA I. Identificación del Puesto Nombre del Puesto: Director de Administración Tributaria Ubicación del Puesto: Unidad de Administración

Más detalles

Plan Operativo Anual. Detalle Plan

Plan Operativo Anual. Detalle Plan Detalle Ante Proyecto Pagina: 1 de 10 Descripción: El para el año 2016, es un modelo gerencial para la toma de decisiones respecto a la asignación de recursos de la Municipalidad de, La Paz, que integra:

Más detalles

Objetivos Estratégicos y funciones de la SERNA

Objetivos Estratégicos y funciones de la SERNA Objetivos Estratégicos y funciones de la SERNA Objetivos estratégicos 1. Prevenir el deterioro ambiental, priorizar la gestión preventiva y aplicar el principio de precaución en la utilización de los instrumentos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. Funciones y atribuciones: Este Departamento tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. Funciones y atribuciones: Este Departamento tendrá las siguientes funciones y atribuciones: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. Objetivo: La Dirección de Administración y Finanzas es la unidad de apoyo interno que tiene por objetivo asesorar al Alcalde en la administración de los recursos

Más detalles

SAN ROQUE CESAR LOPEZ CARDENAS

SAN ROQUE CESAR LOPEZ CARDENAS SAN ROQUE CESAR LOPEZ CARDENAS 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Buscar el mejoramiento de la educación desde el nivel preescolar hasta el universitario en cuanto a la cobertura y calidad. Velar porque el

Más detalles

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal

31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 31.1 Misión Fortalecer a los Locales con valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, asegurando servidores municipales comprometidos, trabajando con eficiencia,

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA MUNICIPAL MARULANDA CALDAS NICOLAS GIRALDO GOMEZ COMPROMISO Y EXPERIENCIA

PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA MUNICIPAL MARULANDA CALDAS NICOLAS GIRALDO GOMEZ COMPROMISO Y EXPERIENCIA PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA MUNICIPAL MARULANDA CALDAS 2012-2015 NICOLAS GIRALDO GOMEZ COMPROMISO Y EXPERIENCIA Este será mi programa de gobierno en el cual su principal objetivo es el de una alcaldía

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2017

PLAN DE TRABAJO 2017 ALCALDIA MUNICIPAL DE CHALCHUAPA Plan de Trabajo PLAN DE TRABAJO 2017 GERENCIA GENERAL CONTENIDO I - INTRODUCCION II MISION Y VISION MUNICIPAL III - ESTRUCTURA ORGANIZATIVA IV OBJETIVOS GENERAL ESPECIFICOS

Más detalles

OCAMONTE Santander PLAN DE GOBIERNO

OCAMONTE Santander PLAN DE GOBIERNO POLITICAS SOCIALES EN MATERIA DE PROMOCION DEL DESARROLLO Promoción de la capacitación para el empleo. Fomento y apoyo al acceso de tecnologías avanzadas para los procesos productivos. Asistencia técnica

Más detalles

Presupuesto Anual de Egresos 2017

Presupuesto Anual de Egresos 2017 Pagina 1 de 9 01- ACTIVIDADES MUNICIPALES 15,887,781.39 00- SIN SUBPROGRAMA 15,887,781.39 000- SIN PROYECTO 15,887,781.39 001- Alcaldia Municipal 951,000.00 000- SIN OBRA 951,000.00 01 00 000 001 000 11510

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA LA MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO DE OJUERA SANTA BARBARA PRESENTA SU PLAN OPERATIVO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 1.)Constitución Política de República

Más detalles

12. Ministerio Agropecuario

12. Ministerio Agropecuario 12. Ministerio Agropecuario 12.1 Misión Formular, coordinar, promover, dar seguimiento y evaluar las políticas que orientan la transformación para el desarrollo agropecuario, aportando al incremento de

Más detalles

Descripción del Puestos

Descripción del Puestos Descripción del Puestos Descripción del puesto Título del puesto: Director de Vivienda y Patrimonio Código Secretaría Desarrollo Económico y Social Fecha: Mayo 2007 Director Dirección Secretario de Desarrollo

Más detalles

Cuadro general de Clasificación Archivística del Municipio de Saltillo, Coahuila

Cuadro general de Clasificación Archivística del Municipio de Saltillo, Coahuila SERIES COMUNES CÓDIGO SECCIÓN CÓDIGO SERIE 1C 2C 3C 4C Gobernación Asuntos jurídicos Programación, organización y presupuestación Recursos humanos 1C.1 Juntas de gobierno 1C.2 Consejos directivos 1C.3

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL CONCEJO MUNICIPAL CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE MUNICIPAL CONCEJALES SÍNDICO

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL CONCEJO MUNICIPAL CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE MUNICIPAL CONCEJALES SÍNDICO ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL CONCEJO MUNICIPAL 1 ALCALDE 4 CONCEJALES 2 SINDICOS CONCEJO MUNICIPAL: CONCEJO MUNICIPAL ALCALDE MUNICIPAL CONCEJALES SÍNDICO ORGANIGRAMA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA DEJESÚS

Más detalles

Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México con sus Municipios Manual para la Planeacion, Programación y Presupuestación Municipal 2018

Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México con sus Municipios Manual para la Planeacion, Programación y Presupuestación Municipal 2018 MUNICIPIO DE Programa Presupuestario 0103010101 Conducción De Las Políticas Generales De Gobierno / Relaciones Intergubernamentales 01 Relaciones Públicas J00 Gobierno Municipal Dependencia Auxiliar 144

Más detalles

INFORME DE TRABAJO OCTUBRE 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION

INFORME DE TRABAJO OCTUBRE 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION INFORME DE TRABAJO OCTUBRE 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local, brindando

Más detalles

VISION DE ACUERDO AL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA AL AÑO 2016 VISION

VISION DE ACUERDO AL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA AL AÑO 2016 VISION 1.3.2. VISION DE ACUERDO AL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL DISTRITO DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA AL AÑO 2016 VISION GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA, DISTRITO CON DESARROLLO SOSTENIBLE, SEGURO,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN LUCAS SACATEPEQUEZ DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ PLAN OPERATIVO ANUAL 2013

MUNICIPALIDAD DE SAN LUCAS SACATEPEQUEZ DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ PLAN OPERATIVO ANUAL 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN LUCAS SACATEPEQUEZ DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ PLAN OPERATIVO ANUAL 2013 PRESENTACION El Plan Operativo Anual de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, del Departamento de Sacatepéquez,

Más detalles

HECTOR FAVIO CASTILLO ARMERO

HECTOR FAVIO CASTILLO ARMERO REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE ARBOLEDA PROGRAMA DE GOBIERNO PERIODO COMPRENDIDO 2012-2015 HECTOR FAVIO CASTILLO ARMERO PARA LA ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA BERRUECOS AGOSTO DE

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 MISIÓN: VISIÓN: OBJETIVOS: PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) DEL GAD MUNICIPAL DE PICHINCHA AÑO 2014 PLAN ECUADOR AÑO 2008 La Municipalidad de Pichincha, será una institución moderna, competitiva, de alta productividad,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL PARQUE VICENTE GUERRERO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL PATRONATO DEL PARQUE VICENTE GUERRERO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Aprobado por Consejo Directivo del Patronato del Parque Vicente Guerrero de la ciudad de Mexicali, Baja California, en sesión de Ordinaria celebrada el día 23 de diciembre de 1999, y publicado en el Periódico

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PARTIDO CAMBIO RADICAL AGOSTO DE 2011 Marco legal: art.259 de la Constitución Política de Colombia. Ley 131 de 1994, art.3 PERFIL DEL CANDIDATO El señor Carlos Humberto Calvo nació en Caparrapí, el 7 de

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS

PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS MISIÓN Brindar servicios de calidad transparentes y eficaces, logrando un desarrollo integral y sostenible de las distintas comunidades, a través de la participación ciudadana

Más detalles

MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS

MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS MUNICIPIO DE PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES POAI- 1. Nombre de la Entidad: MUNICIPIO DE Código: 050577 2. Nombre del encargado del área: MARLY JOHANA GUTIERREZ RINCON Vigencia

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION (MOF-OGA) TITULO I

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION (MOF-OGA) TITULO I 1. FINALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION (MOF-OGA) TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad identificar, desarrollar y

Más detalles

ESTADO DE MÉXICO/MUNICIPIO DE OCUILAN PRSUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJRCICIO FISCAL 2017

ESTADO DE MÉXICO/MUNICIPIO DE OCUILAN PRSUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJRCICIO FISCAL 2017 ESTADO DE MÉXICO/MUNICIPIO DE OCUILAN PRSUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJRCICIO FISCAL 2017 Servicios Personales Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente Remuneraciones al Personal de Carácter Transitorio

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE JUANACATLÁN, JALISCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA TESORERIA MUNICIPAL DE JUANACATLAN REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA CAPITULO IV

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA CAPITULO IV CAPITULO IV TERMINOS DE REFERENCIA PARA PRESTACION DE SERVICIOS REGIMEN LABORAL D. L. Nº 1057 TÉRMINOS DE REFERENCIA PLAZA N 01 TÉCNICO ADMINISTRATIVO Oficina de Asesoría Jurídica Valor Referencial: S/.

Más detalles

Dirección de Fiscalización

Dirección de Fiscalización Dirección de Fiscalización A.- DEPENDENCIA Y ESTRUCTURA ARTÍCULO 75.- La Dirección de Fiscalización depende del Alcalde o Alcaldesa a través del o la Administrador/a Municipal y estará a cargo de una o

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTON PALANDA Decreto de Creación Nº.42, publicado en el Reg. Of. Nro. 206 del 02 de diciembre de 1997

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTON PALANDA Decreto de Creación Nº.42, publicado en el Reg. Of. Nro. 206 del 02 de diciembre de 1997 GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTON PALANDA Decreto de Creación Nº.42, publicado en el Reg. Of. Nro. 206 del 02 de diciembre de 1997 Palanda Zamora Chinchipe Ecuador UNIDAD ADMINISTRATIVA DE TALENTO

Más detalles

1 "AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD"

1 AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD PROGRAMA 1 SECTOR EDUCACIÓN 595.33.629 43.467.173 1.25.5.82-595.33.629 227.619.881 SUBPROG. 11 INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR 181.354.765 251.78.326 432.433.91 PROYECTO 111 CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN

Más detalles

GABINETE MUNICIPAL

GABINETE MUNICIPAL 1 2 GABINETE MUNICIPAL 2016 2019 Administración central Empresas e instituciones descentralizadas Otras Empresas e Instituciones 3 CONCEJO DE ARMENIA ENTES DE CONTROL 4 CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. EJE RECTOR: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho PROGRAMA: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho SUBPROGRAMA: 012 Fortalecimiento y vigencia del Estado de Derecho Misión Institucional:

Más detalles

7.0. DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

7.0. DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES 7.0. DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES Artículo 47: La Dirección de Obras Municipales, tendrá como objetivos procurar el desarrollo urbano de la comuna y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales

Más detalles

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y AVALÚO DE BIENES INMUEBLES 21. Funciones A. De la Dirección: La Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles es la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de administrar los impuestos al patrimonio, integrados

Más detalles

PRESUPUESTO GENERAL DE RENTAS Y GASTOS PARA LA VIGENCIA 2013 (Artículo 74 de la Ley 1474 de 2011)

PRESUPUESTO GENERAL DE RENTAS Y GASTOS PARA LA VIGENCIA 2013 (Artículo 74 de la Ley 1474 de 2011) FECHA PÁGINA 1 de 9 En cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 74 de la Ley 1474 del 12 de julio de 2012, se publica el Presupuesto General de Rentas y Gastos para la vigencia 2013 de la Alcaldía

Más detalles

EJE ESTRATÉGICO UNIDOS PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO VISIÓN PLAN DE GOBIERNO

EJE ESTRATÉGICO UNIDOS PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO VISIÓN PLAN DE GOBIERNO EJE ESTRATÉGICO UNIDOS PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO VISIÓN PLAN DE GOBIERNO Lograr el desarrollo del municipio de Matanza a través de la implementación de los diferentes programas y proyectos del Plan

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ

LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ C U R R I C U L U M V I T A E LIC. EUNICE FARÍAS MARTÍNEZ Trayectoria Laboral: 05 al 31 de Diciembre Secretaría de Finanzas/Dirección General de Administración en la Secretaría de la Contraloría General

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2016 OBJETIVOS Y METAS Anexo 17

H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2016 OBJETIVOS Y METAS Anexo 17 Municipio Empalme, Sonora. Mexico Del Abrila al 0 Junio 06 Depenncia Responsable Sub 0 COORDINACION DE INFORMATICA OV COORD. DE LA POLITICA DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL DEL DESARROLLO 0 INFORMACION Y SISTEMAS

Más detalles

TESORERIA MUNICIPAL. 2.Registrar las cuentas municipales en libros autorizados al efecto.

TESORERIA MUNICIPAL. 2.Registrar las cuentas municipales en libros autorizados al efecto. CONCEPTO GENERAL TESORERIA MUNICIPAL La Tesorería Municipal es la Unidad responsable de la recaudación y custodia de los fondos, garantías y valores municipales; así como también de la ejecución de los

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS PLAN DE ACCION SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS SUCRE 2012 ARNULFO MIGUEL ORTEGA LOPEZ ALCALDE MUNICIPIO DE SAN MARCOS LUCY DEL CARMEN VERGARA TEJADA SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL SAN MARCOS

Más detalles

Municipalidad de Masagua Departamento de Escuintla, Guatemala C.A.

Municipalidad de Masagua Departamento de Escuintla, Guatemala C.A. idad de Masagua 8 OBJETIVOS DEL 9 PLAN OPERATIVO ANUAL INCISO 5: DEL ARTÍCULO 0 DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. SEGÚN DECRETO NÚMERO 57-2008 DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA. Matriz

Más detalles

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE OBRAS APOYO ADMINISTRATIVO Y ARCHIVO SECCIÓN INFRAESTRUCTURA SECCIÓN EDIFICACIÓN Y URBANISMO PARRAFO

Más detalles

INFORME DE TRABAJO JULIO 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION

INFORME DE TRABAJO JULIO 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION INFORME DE TRABAJO JULIO 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local, brindando

Más detalles

DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE IMUÉS PROGRAMA DE GOBIERNO PERIODO ANGEL MARIA TOBAR C.C. No Imués.

DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE IMUÉS PROGRAMA DE GOBIERNO PERIODO ANGEL MARIA TOBAR C.C. No Imués. DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE IMUÉS PROGRAMA DE GOBIERNO PERIODO 2.004 2.007 ANGEL MARIA TOBAR C.C. No. 1.844.431 Imués. PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO HUMILDAD SERVICIO Y TRABAJO OBJETIVOS. - Satisfacer

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA)

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO DE YOJOA DEPARTAMENTO DE CORTES PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) LUIS FELIPE MEJIA PAZ DIRECTOR UNIDAD MUNICIPAL AMBIENTAL Año 2017 1 Plan Operativo 2017 Departamento Unidad Municipal

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA CHAGUANI LUIS HERNAN SALDAÑA ANGEL INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA CHAGUANI LUIS HERNAN SALDAÑA ANGEL INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDIA CHAGUANI LUIS HERNAN SALDAÑA ANGEL 2012-2015 INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO SOCIAL Estimular la generación de empleo a través de beneficios fiscales a los capitalistas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARIA DE OBRAS SOCIALES DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE -SOSEP-

MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARIA DE OBRAS SOCIALES DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE -SOSEP- 2014 MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARIA DE OBRAS SOCIALES DE LA ESPOSA DEL PRESIDENTE -SOSEP- 1 I. INTRODUCCIÓN: El Manual de Organización es un instrumento de trabajo que contiene el conjunto de normas

Más detalles

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local 0505 Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas y vulnerables en las comunidades de El

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática.

SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN FINANCIERA. Paquete Hacendario Clasificación Programática. Programática Sectorial Gasto ble 0001 00 Secretaría de Gobierno 0001 01 Gobernabilidad y Gobernanza R 0001 02 Protección Civil y Gestión de Riesgos R 0001 03 Certeza y Seguridad Jurídica E 0001 04 Publicaciones

Más detalles

DIRECCIÓN DE EGRESOS

DIRECCIÓN DE EGRESOS DIRECCIÓN DE EGRESOS ATRIBUCIONES Y FACULTADES: 1 Manejar y controlar las erogaciones del Ayuntamiento conforme al Presupuesto de Egresos para la municipalidad 2 Supervisar que los saldos presentados en

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO

DESARROLLO COMUNITARIO ESTRUCTURA ALCALDE DESARROLLO COMUNITARIO OFIC. COMUNAL EMERGENCIA SECCION ASIST. SOCIAL SECCION DES. COMUNITARIO PRG. ESTRATIF. SOCIAL PROGRAMA UDEL PROGRAMAS SOCIALES PROGRAMAS ORG. COMUNITARIAS SECCION

Más detalles

28. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal

28. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 28. Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal 28.1 Misión Fomentar y fortalecer la gestión y la administración de los gobiernos municipales, mediante la vinculación directa y el ejercicio del poder de

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO CECILIO ALBERTO ARGUELLO VILLALOBOS CÉDULA ALCALDÍA PARTIDO FRENTE AMPLIO

PROGRAMA DE GOBIERNO CECILIO ALBERTO ARGUELLO VILLALOBOS CÉDULA ALCALDÍA PARTIDO FRENTE AMPLIO 1 PROGRAMA DE GOBIERNO CECILIO ALBERTO ARGUELLO VILLALOBOS CÉDULA 5 287 552 ALCALDÍA 2016 2020 PARTIDO FRENTE AMPLIO 2 INDICE DETALLE FOLIO 1- PORTADA 1 2- INDICE 2 3- INTRODUCCIÓN.. 3 4- OBJETIVO GENERAL.

Más detalles

INFORME DE TRABAJO SEPTIEMBRE 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION

INFORME DE TRABAJO SEPTIEMBRE 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION INFORME DE TRABAJO SEPTIEMBRE 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local, brindando

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA El de la Municipalidad de Potrerillos Cortes se ha elaborado atreves de la integración de diversos esfuerzos, que conllevan al cumplimiento de los compromisos

Más detalles

617 $ ,00 PROGRAMAS SECTOR EDUCACION 2311 SGP $ ,00 SUB-PROGRAMA-MEJO/TO Y MTO DE LA INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR

617 $ ,00 PROGRAMAS SECTOR EDUCACION 2311 SGP $ ,00 SUB-PROGRAMA-MEJO/TO Y MTO DE LA INFRAESTRUCTURA PROPIA DEL SECTOR 23111.1 23111.2 23111.3 23116.1 23116.2 23116.3 PLAN OPERATIVO DE INVESION ANUAL VIGENCIA 2012 ALCALDIA MUNICIPAL DE RAGONVALIA RUBRO DESCRIPCION VALOR 23 GASTOS INVERSION SGP $ 2.678.496.034,00 INVERSION

Más detalles

INDICADORES DE DESEMPEÑO

INDICADORES DE DESEMPEÑO #REF! INDICADORES DE DESEMPEÑO Dimensión a Medir Nombre del Indicador y Definición Método de Cálculo Sentido del Indicador Frecuencia de Medición Unidad de Medida Línea Base Metas Semaforización Valor

Más detalles

PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS F-002

PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS F-002 PROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS F-002 21120740 Promotora de Vivienda Chiapas Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 Clasificador por Objeto del Gasto Importe Total 99,291,124.69 Servicios

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

INFORME DE TRABAJO ABRIL 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION

INFORME DE TRABAJO ABRIL 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION INFORME DE TRABAJO ABRIL 2014 DIRECCION MUNICIPAL DE PLANIFICACION MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local, brindando

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE LOTES DE ALTOS DE RÍO PACORA 2011 UO Documento elaborado por Fundación Parque Nacional Chagres, con el apoyo de los miembros de LA ASOCIACIÓN DE

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO TOTAL 12,242,103,156.61 SERVICIOS PERSONALES 1,855,043,883.67 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARÁCTER PERMANENTE 658,007,351.79 REMUNERACIONES

Más detalles

Plan de Gobierno. Municipalidad de Paraíso PRINCIPIOS

Plan de Gobierno. Municipalidad de Paraíso PRINCIPIOS Plan de Gobierno Municipalidad de Paraíso 2016-2020 PRINCIPIOS 1. La Municipalidad será el motor del desarrollo del cantón mediante la administración transparente, eficiente y oportuna de los recursos

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V. DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La, tiene por objeto administrar, operar y aprovechar los espacios de la Torre Chiapas. Fundamento legal y/o reglamentario: Decreto No. 220, publicado en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física

44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 44.1 Misión Promover, desarrollar, regular y supervisar, la práctica del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física,

Más detalles

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Publicado 27 de mayo de 2003 LEY N 27972 LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES ARTÍCULO 82.- EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN Las municipalidades, en materia de educación, cultura, deportes y recreación,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE MORALES, IZABAL PLAN OPERATIVO ANUAL -POA- 2015

MUNICIPALIDAD DE MORALES, IZABAL PLAN OPERATIVO ANUAL -POA- 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL -POA- 205 Constitución Política de la República de Guatemala. Art. 34. Descentralización y autonomía; 253 Autonomía Municipal. Ley Orgánica del Presupuesto, Decreto Ley 0-97. Art.

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015, MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, SUCHITEPEQUEZ

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015, MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, SUCHITEPEQUEZ PLAN OPERATIVO ANUAL 205, MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, SUCHITEPEQUEZ Base Legal: Constitución Política de la República de Guatemala. Art. 34. Descentralización y autonomía. Ley Orgánica del Presupuesto,

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

Por otro lado, el Municipio deberá sufragar sus gastos de operación y mantenimiento de los servicios públicos y sociales que actualmente presta.

Por otro lado, el Municipio deberá sufragar sus gastos de operación y mantenimiento de los servicios públicos y sociales que actualmente presta. IX. PLAN DE INVERSIONES Y DE EJECUCION IX.1. PLAN DE INVERSIONES En la Tabla 1, se describe el listado de programas y nombre de los proyectos que hacen parte del E.O.T para San José de Pare, es necesario

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA SECRETARIA DE HACIENDA DE MONTELIBANO Nit.:

REPUBLICA DE COLOMBIA SECRETARIA DE HACIENDA DE MONTELIBANO Nit.: PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES-POAI 2014 CODIGO FUT S Y PROYECTOS DETALLE SGP REGALIAS Y COMPENSACIONES OTROS RECURSOS ICLD TOTAL A.1. SECTOR EDUCACION 3.612.571.984 0 90.000.000 125.000.000 3.827.571.984

Más detalles

Municipio de El Oro Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 Clasificador por Objeto del Gasto Total 231,204, Servicios Personales

Municipio de El Oro Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 Clasificador por Objeto del Gasto Total 231,204, Servicios Personales Clasificador por Objeto del Gasto Servicios Personales 60,228,576.00 Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente 32,228,556.00 Remuneraciones al Personal de Carácter Transitorio - Remuneraciones

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país posibles zonas rurales)

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país posibles zonas rurales) EXTERNA No. 026 2018 CARGO Coordinador (a) Nacional Agua Y Saneamiento Fecha de publicación Marzo 15 de 2018 Fecha de cierre Marzo 19 de 2018 Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país

Más detalles

Objetivo del Presupuesto Ciudadano. Qué servicios está obligado el Municipio a prestar a la ciudadanía?

Objetivo del Presupuesto Ciudadano. Qué servicios está obligado el Municipio a prestar a la ciudadanía? Objetivo del Presupuesto Ciudadano Difundir a la ciudadanía de manera clara, sencilla y transparente el contenido de la información financiera del Municipio, cual es el origen de los recursos anuales y

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN JUDAS TADEO DEL ESTADO TÁCHIRA. Adecuándome dentro del marco del Plan de la Patria creado por

PROGRAMA DE GESTIÓN ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN JUDAS TADEO DEL ESTADO TÁCHIRA. Adecuándome dentro del marco del Plan de la Patria creado por PROGRAMA DE GESTIÓN ALCALDÍA DEL DEL Adecuándome dentro del marco del Plan de la Patria 2013-2019 creado por nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías con el objetivo de atender el llamado

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. Subcomité Sectorial de Seguridad Pública

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. Subcomité Sectorial de Seguridad Pública PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO Subcomité Sectorial de Seguridad Pública Presentación. La presentación se formulará una vez que se termine la elaboración

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE EL ROSARIO PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA FISCAL 2,007 CODIGO CONCEPTO VALOR

REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE EL ROSARIO PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA FISCAL 2,007 CODIGO CONCEPTO VALOR REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE EL ROSARIO PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA FISCAL 2,007 CODIGO CONCEPTO VALOR 0.2 PRESUPUESTO DE INGRESOS 6,072,738,388 INGRESOS CORRIENTES 6,072,728,388 INGRESOS TRIBUTARIOS

Más detalles

FUNCIONES DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA

FUNCIONES DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA FUNCIONES DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA 4.1. FUNCIONES GENERALES A) Las funciones de la Dirección Regional de Educación de Moquegua, según el D.S. Nº 015-2002-ED Reglamento de Organización

Más detalles

PROGRAMA DE EJECUCION CORTO PLAZO P.B.O.T. MUNICIPIO DE PATIA

PROGRAMA DE EJECUCION CORTO PLAZO P.B.O.T. MUNICIPIO DE PATIA P.B.O.T. MUNICIPIO DE PATIA DOTACIONES COLECTIVAS TEMA PROGRAMA SECTOR CORTO PLAZO RESPONSABLES U/R/M RECURSOS ( Miles ) EQUIPAMENTOS INFRAESTRUCTURA EDUCACION Construcion, mantenimiento y adecuacion de

Más detalles

Instrumentos Normativos 2018

Instrumentos Normativos 2018 1 Catálogo de Programas Presupuestarios Los programas presupuestarios (Pp) se definen como una categoría programática, misma que agrupa un conjunto de proyectos y acciones que comparten la misma finalidad

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE MUNICIPIO DE EL ROBLE P L A N D E A C C IÓ N TESORERIA 2014 PLAN DE ACCIÓN GENERALIDADES

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE MUNICIPIO DE EL ROBLE P L A N D E A C C IÓ N TESORERIA 2014 PLAN DE ACCIÓN GENERALIDADES PLAN DE ACCIÓN TESORERIA 2014 GENERALIDADES La Municipal está conformada por las áreas, Presupuesto e Impuesto Municipal. MISIÓN La Municipal de El Roble, administra los recursos económicos que se obtienen

Más detalles

Las dependencias de gobierno son organismos descentralizados con diversas maneras de actuar como son la protección al medio ambiente, la

Las dependencias de gobierno son organismos descentralizados con diversas maneras de actuar como son la protección al medio ambiente, la Las dependencias de gobierno son organismos descentralizados con diversas maneras de actuar como son la protección al medio ambiente, la implementación de programas de manejo, restauración, conservación

Más detalles

FUNCIONES DE UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL TIQUISATE (UGAM)

FUNCIONES DE UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL TIQUISATE (UGAM) FUNCIONES DE UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL TIQUISATE (UGAM) FUNCIONES UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICPAL (UGAM) Las funciones que deben ejecutar el departamento de Unidad de Gestión ambiental

Más detalles