VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT"

Transcripción

1 VIDEO 8: UNDERSTANDING AND SELECTING AN ENDORSEMENT Slide 1 Bienvenidos estudiantes y padres. En este video, les ayudaremos a elegir un área de especialización para su Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High School Program). Ahora, los estudiantes tienen más flexibilidad y opciones de cursos en la jornada hacia su diploma de escuela preparatoria! Vamos a explorar las opciones para que puedan escoger el camino perfecto para ustedes en la preparatoria! Ahora que has tenido la oportunidad de usar el programa Career Cruising e identificar su conjunto de carreras de interés, vamos a ver los próximos pasos. Conociendo las carreras que te interesan te ayudará a elegir una especialización.

2 Slide 2 ENDORSEMENTS Arts & Humanities Business and Industry Multidisciplinary Public Service STEM (Science, Technology, Engineering, and Math) Una nueva palabra que continuarás escuchando es especialización (endorsement). Esta se convertirá en tu área de enfoque durante tus años de preparatoria. Hay cinco áreas de especialización. Tu escogerás una de las siguientes: Artes y Humanidades; Negocios e Industrias; Multidisciplinaria; Servicios Públicos; y Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas o STEM por sus siglas en inglés. Posiblemente, algunos de ustedes se gradúen con más de una especialización!

3 Slide 3 Matching Career Clusters with an Endorsement Este video te ayudará a identificar cuál de las cinco especializaciones encaja mejor con tu conjunto de carreras. Ahora, por favor mira tu lista de verificación (Registration Checklist). En tu hoja, debiste haber escrito tu conjunto de carreras preferido. Esto te ayudará a determinar cuál de las cinco especializaciones es mejor para ti y tus intereses particulares. Si no tienes esta hoja a la mano, puedes entrar en el programa Career Curising para encontrar tu conjunto de carreras.

4 Slide 4 Choose a CTE or Non-CTE Endorsement Path CTE stands for Career & Technical Education CTE courses may be found on the HS campus &/or at either of the two LISD Career Centers Students may still access non-cte courses within a CTE endorsement path Non-CTE means a Non-Career & Technical route Refers to our more traditional courses, found on the HS campus Students may still access CTE courses within a non-cte endorsement path Antes de revisar los detalles específicos de cada especialización, hay un punto más que quiero tratar con ustedes. Los estudiantes tendrán la flexibilidad de adquirir la especialización que escogieron a través de una vía con CTE o sin CTE. CTE son las siglas en inglés para Career & Technical Education, lo cual significa Educación Vocacional y Técnica en español. Las metas y los intereses personales de cada estudiante le ayudarán a determinar si una vía con CTE o sin CTE es la mejor para él/ella. Algunos cursos de la vía CTE están disponibles en las escuelas preparatorias y muchos más están disponibles en los dos centros vocacionales de LISD. Los estudiantes que escojan una vía con CTE también pueden tomar cursos en la vía sin CTE, siempre y cuando cumplan con todos los criterios de su especialización con CTE para graduarse. Una vía sin CTE consiste en que los estudiantes toman cursos y electivas más tradicionales impartidas en el plantel de preparatoria. Los estudiantes que escojan una vía de especialización sin CTE aún pueden tomar curos CTE siempre y cuando cumplan con todos los criterios de su especialización con CTE para graduarse. Si no has visto el video 7, por favor míralo para que tengas una idea de cómo emparejar las profesiones con las especialidades.

5 Slide 5 ENDORSEMENTS Arts & Humanities Business and Industry Multidisciplinary Public Service STEM (Science, Technology, Engineering, and Math) Ahora, volvamos al tema escogiendo una especialización. Recuerda que los estudiantes pueden escoger entre cinco áreas de especialización según el conjunto de carreras que les interesen.

6 Slide 6 Primero, tenemos la especialización en Artes y Humanidades. Esta diapositiva muestra muchas de las carreras que caen bajo el área de las Artes y Humanidades, tales como fotografía, diseño, arte, música y teatro. Si te interesa alguno de estos campos, entonces la especialización de Artes y Humanidades podría ser para ti.

7 Slide 7 Ahora, vamos a explorar la especialización de Negocios e Industrias. La especialización de Negocios e Industrias sería más adecuada para aquellos de ustedes a quienes les interesa un conjunto de carreras en las siguientes áreas: agricultura, alimentos y recursos naturales; arquitectura y construcción; artes, tecnología audiovisual y comunicaciones; administración de negocios; finanzas; hospitalidad y turismo; informática; manufactura; mercadotecnia, ventas y servicios; transportación y distribución; y aplicaciones de tecnología. Como puedes ver por el número de campos incluidos bajo la especialización de Negocios e Industrias, es una buena opción para varios conjuntos de carreras que te interesen.

8 Slide 8 La próxima especialización es la Multidisciplinaria. Esta es una buena opción para aquellos estudiantes que están interesados en cursos con CTE en una variedad de campos profesionales o para estudiantes en una vía sin CTE que prefieren tomar cuatro materias base cada año de preparatoria.

9 Slide 9 Ahora, vamos a ver la especialización de Servicios Públicos. Los estudiantes interesados en servicios humanos, ciencias de la salud, educación, leyes, servicios públicos, o correccional y seguridad serían buenos candidatos para esta especialización de Servicios Públicos.

10 Slide 10 Por último, vamos a ver las opciones de la especialización STEM. Como dijimos anteriormente, STEM son las siglas en inglés para la especialización de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Esta es una buena opción para estudiantes que están interesados en ingeniería, ciencias naturales, investigación y muchas otras profesiones.

11 Slide 11 ENDORSEMENTS 4 credits as outlined Course sequence in content areas is important Must choose one but may earn multiple endorsements CTE or non-cte option Antes de entrar en los detalles específicos de cada especialización, vamos a pausar para repasar rápidamente: Cada especialización incluye una lista específica de cursos de los cuales los estudiantes adquirirán cuatro créditos. Presta atención a cualquier requisito necesario para la secuencia específica de cursos o el orden en el cual tienes que tomar las clases. Los estudiantes tienen que escoger una especialización cuando se inscriban para sus clases de 9. o grado. Dentro de cada especialización, los estudiantes tienen la flexibilidad de tomar una vía con CTE (Educación Vocacional y Técnica) o sin CTE (con una pequeña excepción que tocaremos en unos momentos).

12 Slide 12 Ahora, vamos a ver los componentes específicos dentro de cada especialización. Comenzaremos con la especialización en Artes y Humanidades. Esta es la pequeña excepción que mencioné hace un momento. Esta es la única especialización en la cual no existe una vía de Educación Vocacional y Técnica (CTE). Por lo tanto, los estudiantes que escojan la especialización en Artes y Humanidades tomarán la vía sin CTE para satisfacer los requisitos de cursos. Los estudiantes que escojan la especialización en Artes y Humanidades tienen cinco opciones para satisfacer esta especialización. Los estudiantes deben consultar la Guía para padres/estudiantes del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria para leer la información más detallada sobre cada especialización y para ver este diagrama.

13 Slide 13 Ahora, vamos a repasar las opciones de la especialización en Negocios e Industrias. En la diapositiva puedes ver que hay varias opciones con CTE para adquirir esta especialización. La vía sin CTE está incluida también. Nuevamente, los estudiantes tienen que adquirir 4 créditos aprobados para satisfacer los requisitos de la especialización. Para la información más detallada sobre esta especialización, favor de consultar la Guía para padres/estudiantes.

14 Slide 14 Ahora, vamos a ver las opciones para los estudiantes que escojan la especialización Multidisciplinaria. Los estudiantes pueden elegir una vía con CTE o sin CTE. Cada vía explica la ruta específica para satisfacer esta especialización. Para aquellos estudiantes que tomarán la vía con CTE, favor de consultar la Guía para padres/estudiantes para determinar cuales cursos se consideran como cursos CTE avanzados, y asegurarse de que cumplan con los requisitos necesarios.

15 Slide 15 Las próximas opciones son las de la especialización en Servicios Públicos. Los estudiantes en la vía con CTE adquirirán 4 créditos aprobados dentro de uno de los siguientes conjuntos: educación y entrenamiento; servicios humanos; leyes, servicios públicos, correccional y seguridad; y ciencias de la salud. Los estudiantes en la vía sin CTE adquirirán esta especialización tomando 4 créditos estatales en el programa de ROTC disponible en su escuela preparatoria.

16 Slide 16 Finalmente, vamos a ver las opciones para adquirir la especialización en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas llamada STEM por sus siglas en inglés. Como puedes ver, hay muchas opciones de cursos para adquirir la especialización STEM en al vía de CTE. En la vía sin CTE, los estudiantes pueden escoger entre cursos de informática y programación, matemáticas, ciencias, o una combinación de las tres áreas sin CTE.

17 Slide 17 Learn More Be sure to check out our videos for the Careers and Endorsemetns to learn more about courses available to you. See the Four Year Planning video for your next steps in the registration process. Gracias por tomar tanto interés en tus planes de escuela preparatoria. Comprendemos que esta es mucha información para digerir y te motivamos a que veas este video cuantas veces sea necesario, además de leer los materiales disponibles en línea e impresos. Recuerda también observar el video de Carreras y Especializaciones para que veas los magníficos programas disponibles para nuestros estudiantes. Y asegúrate de observar el video de la Planificación de los cuatro años para tus próximos pasos en el proceso de inscripción de escuela preparatoria. Gracias por tu tiempo y felicidades por el comienzo de tu jornada hacia tu graduación!

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 9 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High

Más detalles

Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Proyecto de ley 5 presentado por la Cámara de Representantes

Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria. Proyecto de ley 5 presentado por la Cámara de Representantes VIDEO 1: VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE FUNDAMENTOS DE ESCUELA PREPARATORIA (FOUNDATION HIGH SCHOOL PROGRAM) Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 1 de la serie

Más detalles

El Proyecto de Ley 5 y los requisitos de graduación de la preparatoria para los estudiantes que ingresarán a la preparatoria en el 2014-2015

El Proyecto de Ley 5 y los requisitos de graduación de la preparatoria para los estudiantes que ingresarán a la preparatoria en el 2014-2015 El Proyecto de Ley 5 y los requisitos de graduación de la preparatoria para los estudiantes que ingresarán a la preparatoria en el 2014-2015 Bases del Programa Cursos requeridos Bachilleratos Distinguido

Más detalles

Los cinco planes académicos son : EPISD actualmente ofrece cursos para satisfacer todos los cinco planes.

Los cinco planes académicos son : EPISD actualmente ofrece cursos para satisfacer todos los cinco planes. Aprobado para reformar los planes de graduación para todos los alumnos en el estado de Texas. Los alumnos elijen su plan de estudio. Comenzando con los alumnos que ingresan al noveno grado en 2014-2015

Más detalles

Programas base para la preparatoria, HB5

Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria 22 Créditos Programas base para la preparatoria, HB5 Programa base para la preparatoria + Especialidades 26 Créditos Plan prescrito para todos los estudiantes de 9º grado

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA. House Bill 5

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA. House Bill 5 FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA DE PREPARATORIA House Bill 5 Requerimientos del examen estatal de fin de curso (EOC) Los siguientes cinco exámenes estatales de fin de curso son requeridos: * Inglés I Lectura

Más detalles

USANDO LAS EVALUACIONES DE CARRERAS

USANDO LAS EVALUACIONES DE CARRERAS 1 VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA CAREER CRUISING Nombre de usuario: Contraseña: Visita la página Web https://www2.careercruising.com/default/cplogin/lisd. En la página principal de Career Cruising, introduce

Más detalles

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN AUSTRALIA Hoy en día, la realización de prácticas cualificadas se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo de una carrera profesional completa,

Más detalles

House Bill 5 y los. Requisitos para Graduarse de la Preparatoria

House Bill 5 y los. Requisitos para Graduarse de la Preparatoria House Bill 5 y los Requisitos para Graduarse de la Preparatoria Programa Fundamental De la Preparatoria/Secundaria El Comisario ha adoptado un plan de transición para reemplazar al MHSP, RHSP y DAP con

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

TO GET THIS... YOU NEED TO DO THIS...

TO GET THIS... YOU NEED TO DO THIS... ATTENTION HIGH SCHOOL STUDENTS TO GET THIS... YOU NEED TO DO THIS... PROJECT GRAD HOUSTON SCHOLARSHIP REQUIREMENTS 1) I must complete two Project GRAD provided or pre-approved college institutes. 2) I

Más detalles

PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES. YES Prep Fifth Ward

PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES. YES Prep Fifth Ward PLANES DE GRADUACIÓN DE LA ESCUELA ENDOSOS Y PERSONALES YES Prep Fifth Ward Antecedentes - Proyecto de Ley 5 Proyecto de la Cámara 5 (HB5), aprobada por la Legislatura de Texas en 2013, hizo cambios sustanciales

Más detalles

IES CRISTO DEL SOCORRO

IES CRISTO DEL SOCORRO IES CRISTO DEL SOCORRO Orientación Alumnado 1º Bachillerato Junio 2015 Objetivos de la reunión: Informar de la estructura de 1º Bachillerato. Ayudar y facilitar la toma de decisiones. Antes de comenzar

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales

Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales Qué es la Ley 5 de la Cámara de Representantes? La Ley 5 (HB 5) es una ley aprobada durante la 83ª sesión Legislativa que cambió

Más detalles

2015 Senior Parent College Night

2015 Senior Parent College Night 2015 Senior Parent College Night Oración Bienvenidos, Director Omernik Expectativas: Asegurar que todos padres de familia tengan acceso a la información que necesitan saber Agenda: Requisitos mínimos para

Más detalles

Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales

Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales Ley 5 de la Cámara(HB 5) Requisitos de Graduación & Directrices Locales Qué es la Ley 5 de la Cámara de Representantes? La Ley 5 (HB 5) es una ley aprobada durante la 83ª sesión Legislativa que cambió

Más detalles

E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) PÁG. PÁG. 3 PÁG. 4 y 5 BACHILLERATO PÁG. 6 PÁG. 7 PÁG. 8 FP (Formación Profesional) PÁG. 9 PÁG. 0 PÁG. Pág. E.S.O. - Opción: Seguir estudiando Si has terminado

Más detalles

COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE. www.scottsdalecc.edu. 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000. Un colegio comunitario de Maricopa

COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE. www.scottsdalecc.edu. 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000. Un colegio comunitario de Maricopa COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE www.scottsdalecc.edu 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000 Un colegio comunitario de Maricopa Qué buscas en un Colegio comunitario? Buscas obtener el

Más detalles

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años 1 2 Introducción Las personas mayores de 25 años pueden acceder a cualquier Universidad española mediante la superación de una prueba, sin tener que aprobar los distintos cursos de Bachillerato. El objetivo

Más detalles

Herramientas para Graduación

Herramientas para Graduación Agencia de Educación de Texas Herramientas para Graduación Programa de Graduación - Resumen Nivel de Desempeño Destacado - Beneficios Diploma de Secundaria Texas-Pasos Especialidades - Opciones Programa

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2015-2016 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS

Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2015-2016 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS Distrito Escolar Independiente de LEWISVILLE 2015-2016 GUÍA DE DESCRIPCIÓN DE CURSOS DE ESCUELAS PREPARATORIAS ESCUELA PREPARATORIA DE FLOWER MOUND Y CAMPUS DE 9 GRADO DE FLOWER MOUND ESCUELA PREPARATORIA

Más detalles

Requerimientos para Graduación. Información para Padres de Alumnos de Lyndon B. Johnson High School Empezando la Preparatoria en el 2014-2015

Requerimientos para Graduación. Información para Padres de Alumnos de Lyndon B. Johnson High School Empezando la Preparatoria en el 2014-2015 Requerimientos para Graduación Información para Padres de Alumnos de Lyndon B. Johnson High School Empezando la Preparatoria en el 2014-2015 Plan de Graduación House Bill 5 (HB 5) Durante la 83ra Legislatura

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Guía de McKinney ISD. Para la Graduación Bajo el Proyecto de Ley 5 de la Cámara

Guía de McKinney ISD. Para la Graduación Bajo el Proyecto de Ley 5 de la Cámara Guía de McKinney ISD Para la Graduación Bajo el Proyecto de Ley 5 de la Cámara 1 Revisado en marzo 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 4 OPCIONES PARA EL PLAN DE GRADUACIÓN... 6 Programa de Preparatoria de Fundación

Más detalles

Universidad: Tu futuro comienza ya. Estudiantes de escuela intermedia. Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia

Universidad: Tu futuro comienza ya. Estudiantes de escuela intermedia. Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Estás en la escuela intermedia (middle school). Lo que hagas durante

Más detalles

Eligiendo una Universidad

Eligiendo una Universidad Eligiendo una Universidad Helping You Plan, Apply, and Pay for College Elige la universidad que se ajuste a tus intereses Para aprovechar al máximo tu educación universitaria, necesitas elegir la institución

Más detalles

BIENVENIDOS DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO. Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS

BIENVENIDOS DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO. Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS BIENVENIDOS al DISTRITO ESCOLAR DEL CONDADO DE WASHOE Y A LA ESCUELA DEL NIVEL MEDIO Middle School UNA GUÍA PARA LOS ESTUDIANTES QUE APRENDEN INGLÉS English Language Learners (ELLs) WCSD ESL Department

Más detalles

Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide

Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide Bolonia e Ingeniería Informática en la UC Ramón Beivide Director del Plan de Estudios de Ingeniero en Informática de la UC Índice Ingeniero en Informática: Una apuesta Estratégica de la UC Bolonia y el

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

Herramientas para graduarse

Herramientas para graduarse Agencia de Educación de Texas Herramientas para graduarse Información para planificar sus años en la secundaria y en años posteriores Incluyendo información acerca del nuevo Programa Básico/Fundamental

Más detalles

VERANO Doble Titulación

VERANO Doble Titulación CONVOCATORIA Programa Internacional de Excelencia PIE VERANO 2015 VERANO para estudiantes de Licenciatura en Derecho Licenciatura y Maestría (LL.M) El Programa Internacional de Excelencia PIE de doble

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación como PMP

Curso de Preparación para la Certificación como PMP Curso de Preparación para la Certificación como PMP Insurgentes Sur N 800 Piso 8, Col. Del Valle. México, D.F. C.P.03100 T: +52 (55) 5061 4946 http://www.bpgurus.com / info@bpgurus.com Descriptivo del

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS

Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS 2014-15 Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS Guía para estudiantes y familias College Board ofrece un amplio conjunto de servicios para ayudar a aquellos estudiantes

Más detalles

Bienvenido a Agel Check List Compromisos del patrocinador

Bienvenido a Agel Check List Compromisos del patrocinador Bienvenido a Agel Check List Compromisos del patrocinador 1- Entregar el Plan de Negocios de Agel con su Audio. 2- Prestarle a su nuevo patrocinado 1 caja de producto preferiblemente (EXO) para que arranque

Más detalles

INGENIERÍA PRÁCTICA. Adquirir una profesión Integrarse al mundo profesional en Israel המינהל לסטודנטים עולים. Israel Student Authority

INGENIERÍA PRÁCTICA. Adquirir una profesión Integrarse al mundo profesional en Israel המינהל לסטודנטים עולים. Israel Student Authority INGENIERÍA PRÁCTICA Adquirir una profesión Integrarse al mundo profesional en Israel המינהל לסטודנטים עולים Israel Student Authority Ministry of Immigrant Absorption 2 El Departamento de Estudiantes te

Más detalles

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO USA/CANADA

AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO USA/CANADA AÑO/TRIMESTRE ACADÉMICO USA/CANADA Emprender un programa internacional no sólo es la llave a los estudios académicos sino también del desarrollo social y personal así como establecer nuevas amistades,

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad

Más detalles

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR GUÍA DE ORIENTACIÓN Acceso al PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR I.E.S. Diego de Siloé Departamento de Orientación Mayo, 1999 Cómo se entra en Diversificación Curricular Después de analizar tu evolución

Más detalles

CUESTIONARIO VALORACIÓN PROGRAMA LINGÜÍSTICO EN INGLÉS. NIVEL EXCELENCIA 1 de abril de 2015

CUESTIONARIO VALORACIÓN PROGRAMA LINGÜÍSTICO EN INGLÉS. NIVEL EXCELENCIA 1 de abril de 2015 NIVEL EXCELENCIA de abril de. Valora del al la importancia que das al aprendizaje del INGLÉS. Importancia del Inglés Importancia del Inglés % % % % % % % % % %. Te gusta que tu hijo/a esté en un centro

Más detalles

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria

Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Orientación universitaria Hoja de trabajo para tu orientación universitaria Planifica tu transición a la universidad Felicidades! Has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida: continuar

Más detalles

ICARO MANUAL DEL DEMANDANTE

ICARO MANUAL DEL DEMANDANTE ICARO MANUAL DEL DEMANDANTE ÍNDICE 1. ENTRANDO EN ICARO... 3 1.1. ACCEDIENDO A ESTE SERVICIO... 5 1.2. SELECCIONANDO PROGRAMAS... 9 2. INTRODUCIENDO EL CURRICULUM... 11 2.1. FOTOGRAFÍA... 11 2.2. DATOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL AÑO ESCOLAR 2014

REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL AÑO ESCOLAR 2014 REGLAMENTO INTERNO PROGRAMA DIPLOMA BACHILLERATO INTERNACIONAL AÑO ESCOLAR 2014 CONSIDERACIONES PREVIAS Vistos: a. El Programa Diploma IB es un componente fundamental del Proyecto Educativo Institucional,

Más detalles

6TO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1

6TO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1 6TO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1 Los estudiantes únicamente deben usar un lápiz No.2 para marcar las respuestas de las preguntas de opción múltiple, escribir las respuestas a las preguntas cortas o

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Padres, Bienvenidos a e2020!

Padres, Bienvenidos a e2020! Padres, Bienvenidos a e2020! Estamos sinceramente entusiasmados por embarcar en este viaje hacia el éxito académico con su hijo(a). Tenemos muchísima información disponible para guiar a ambos usted y su

Más detalles

TEXAS STATE TEACHERS ASSOCIATION

TEXAS STATE TEACHERS ASSOCIATION TEXAS STATE TEACHERS ASSOCIATION You have more to offer your child than you think. Thanks to your hard work and sacrifice, your child is enrolled in a Texas public school a learning environment that can

Más detalles

REGRESO A LOS ESTUDIOS

REGRESO A LOS ESTUDIOS Return to Study A Guide to VCE and VCAL / Spanish REGRESO A LOS ESTUDIOS GUÍA SOBRE EL VCE Y EL VCAL La información que contiene esta publicación le ayudará si usted: es mayor de 18 años y está interesado

Más detalles

Cursos y Certificaciones de InfoComm en España, en Español

Cursos y Certificaciones de InfoComm en España, en Español En 2012, Woods Engineering crea el área de formación, denominada We School, como medio de apoyo para técnicos y profesionales que buscan soluciones formativas para mantenerse al día y avanzar así en su

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 6 Nombre: Plan maestro de producción Contextualización En algunas empresas el éxito que se tiene es el de lograr abastecer sus productos en cortos espacios

Más detalles

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5 PO Box 192303 San Juan, P.R. 00919 2303 / PO Box 1674 San Sebastián, P.R. 00685 Tel. (787) 765 3560 Fax (787) 777 0025 / Tel. (787) 896 2252 Fax (787) 896 0066 www.edpuniversity.edu Oficina de Asistencia

Más detalles

Bienvenidos a crear un Plan de Logro de Metas de Seis Años para la Clase del 2021

Bienvenidos a crear un Plan de Logro de Metas de Seis Años para la Clase del 2021 Bienvenidos a crear un Plan de Logro de Metas de Seis Años para la Clase del 2021 Por qué necesita mi hijo(a) crear un Plan de Logro de Metas de seis años? Usted tendrá la oportunidad de adquirir una visión

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA. Y despues de la E.S.O. qué?

ORIENTACIÓN ACADÉMICA. Y despues de la E.S.O. qué? ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y despues de la E.S.O. qué? Pasos a dar en este proceso: Autoconocimiento: GR Información: conocer las opciones que me ofrece el sistema educativo Conocimiento del mundo del trabajo

Más detalles

8AVO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1

8AVO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1 8AVO. GRADO - MATEMÁTICAS - SESIÓN 1 Los estudiantes únicamente deben usar un lápiz No.2 para marcar las respuestas de las preguntas de opción múltiple, escribir las respuestas a las preguntas cortas o

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Job Corps es... Una manera de obtener lo que quieres en tu vida. costo alguno para ti. Lo que deseas: Una gran carrera.

Job Corps es... Una manera de obtener lo que quieres en tu vida. costo alguno para ti. Lo que deseas: Una gran carrera. JOB CORPS Lo que deseas: Una gran carrera. Job Corps es... Lo que tenemos: Una carrera completa con adiestramiento técnico y un programa educacional para estudiantes de bajos recursos entre los 16 y 24

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Las Escuelas Públicas de Norwood dan la bienvenida a los estudiantes de diversos orígenes y experiencias culturales. En este momento

Más detalles

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN CANADA

IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN CANADA IDIOMA Y PROGRAMA PROFESIONAL CUALIFICADO EN CANADA Hoy en día, la realización de prácticas cualificadas se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo de una carrera profesional completa,

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

2. Tipos de títulos. Títulos semejantes a la Ingeniería Industrial

2. Tipos de títulos. Títulos semejantes a la Ingeniería Industrial DINAMARCA 1. Requisitos de entrada Para acceder a estudios universitarios, tanto Bachelor como Master, es preciso obtener un certificado al final de la enseñanza secundaria. Éste certificado varía en función

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA ESTUDIOS PROFESIONALES DE GRADO SUPERIOR TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Tutorial: E4U Sitio English for Universities

Tutorial: E4U Sitio English for Universities En este tutorial te presentamos de manera general las secciones del sitio E4U-English for Universities. 1. Test & Improve. Contiene ejercicios para evaluar y mejorar las habilidades de comprensión de lectura,

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Proceso de Admisión 2015. Nivel Medio Superior. Dirección General de Educación Media Superior

Preguntas Frecuentes. Proceso de Admisión 2015. Nivel Medio Superior. Dirección General de Educación Media Superior Preguntas Frecuentes Proceso de Admisión 2015 Nivel Medio Superior Dirección General de Educación Media Superior QUÉ PROGRAMAS TIENE LA UNIVERSIDAD PARA CURSAR EL BACHILLERATO? Existen cuatro áreas técnicas:

Más detalles

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2015-2016 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

Becas y Ayuda Financiera

Becas y Ayuda Financiera Suéñalo. Alcánzalo. Becas y Ayuda Financiera INDIANA UNIVERSITY BLOOMINGTON Una gran universidad es un lugar que enciende tu pasión académica, extiende el aprendizaje más allá del salón de clases, y apoya

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Manual de los cursos CFI online

Manual de los cursos CFI online Manual de los cursos CFI online Bienvenid@ a los Cursos de Formación en Informática 2014 2015! Aquí encontrarás información sobre el funcionamiento de los cursos CFI e instrucciones generales. Primero,

Más detalles

10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda

10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda 10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda La preparación y planificación de tu boda no es sencillo, más sin embargo con una guía todo se te puede facilitar, he decidido darte este regalo para puedas

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP

12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP 12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP NOTA IMPORTANTE: La versión de GIMP que tú uses puede diferir de la que hemos usado en este ejemplo (la 2.8.4) y, por tanto, algunas de la herramientas que se

Más detalles

Por dónde empiezo a documentar? Ing. Fedra E. González

Por dónde empiezo a documentar? Ing. Fedra E. González Por dónde empiezo a documentar? Ing. Fedra E. González Yo creo que esta es una de las preguntas más estresantes para quienquiera que tenga la responsabilidad de documentar un sistema de calidad. En el

Más detalles

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2014-2015 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante

Más detalles

Manual Básico. Writer Impress Calc Base

Manual Básico. Writer Impress Calc Base Manual Básico OpenOffice.org 2.0 Writer Impress Calc Base Creado por el Departamento de Informática Universidad de Rancagua www.unir.cl 2006 1. Introducción Qué es OpenOffice? Es un conjunto de programas

Más detalles

PROGRAMA DUAL DE DOS SENDEROS TWO-WAY DUAL LANGUAGE PROGRAM. Parent EXPO Night February 12, 2015

PROGRAMA DUAL DE DOS SENDEROS TWO-WAY DUAL LANGUAGE PROGRAM. Parent EXPO Night February 12, 2015 PROGRAMA DUAL DE DOS SENDEROS TWO-WAY DUAL LANGUAGE PROGRAM Parent EXPO Night February 12, 2015 El ser bilingüe abre nuevos mundos Being bilingual opens you to new worlds Qué es el Programa Dual de Dos

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

Su Boleto para trabajar

Su Boleto para trabajar Su Boleto para trabajar Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro

Más detalles

Estudia en Israel con nosotros! El Departamento de Estudiantes Olim Minhal HaStudentim

Estudia en Israel con nosotros! El Departamento de Estudiantes Olim Minhal HaStudentim המינהל לסטודנטים עולים Israel Student Authority משרד העלייה והקליטה Ministry of Aliyah and Immigrant Absorption Estudia en Israel con nosotros! El Departamento de Estudiantes Olim Minhal HaStudentim 2

Más detalles

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático PROYECTO DE L REL CDEMI DE CIENCIS Estímulo del talento matemático Prueba de selección 8 de junio de 2013 Nombre:... pellidos:... Fecha de nacimiento:... Teléfonos:... Información importante que debes

Más detalles

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED. New York, NY Marzo 2014

Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED. New York, NY Marzo 2014 Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED New York, NY Marzo 2014 Conoce tus derechos Si tienes menos de 21 años de edad y resides en la Ciudad de Nueva York

Más detalles

BLOOMBERG ASSESSMENT TEST

BLOOMBERG ASSESSMENT TEST BLOOMBERG ASSESSMENT TEST NOTA: Las oraciones entre comillas son para pronunciarlas en alto a los estudiantes. Las oraciones en cursiva indican acciones a tomar. Diapositiva 1: (principal) Bloomberg Assessment

Más detalles

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante Empecemos! En este tema puedes seguir aprendiendo y conociendo todo lo relacionado a la clasificación del software, sus funciones en el control de los dispositivos de la computadora y las diferentes aplicaciones

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito MARIA -Plan de Estudios- en Micro Empresas y Micro Credito CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Recuerdas a Jonah, Sarah y la población de pingüinos? Bueno, ahora que los dos han calculado la población, quieren calcular la alimentación.

Recuerdas a Jonah, Sarah y la población de pingüinos? Bueno, ahora que los dos han calculado la población, quieren calcular la alimentación. Materia: Matemática de séptimo Tema: Estimación de Multiplicación y División (redondeo) Recuerdas a Jonah, Sarah y la población de pingüinos? Bueno, ahora que los dos han calculado la población, quieren

Más detalles

Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010

Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010 Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010 CURSOS DE ACCESO A LOS GRADOS La normativa* que regula los accesos a los estudios de de Grado mantiene como una de las modalidades de acceso

Más detalles