NUESTRA EMPRESA PORTAFOLIO DE SERVICIOS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUESTRA EMPRESA PORTAFOLIO DE SERVICIOS:"

Transcripción

1

2 NUESTRA EMPRESA Somos una empresa dedicada al diseño, instalación y comercialización de sistemas eléctricos residenciales, industriales y renovables, Suministrar soluciones en energía renovable y convencional, con la mejor tecnología y calidad en el servicio. Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones amigables con el medio ambiente y que generen mayor rentabilidad para nuestros clientes. PORTAFOLIO DE SERVICIOS: es una empresa que ingresó al mercado dedicada al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, es el resultado de años de experiencia donde nos hemos esforzado por dar un servicio de la mejor calidad día a día. Las exigencias del mercado nos han llevado a formar un equipo de personal y técnicos especializados para lograr un desarrollo y seguimiento efectivo de nuestros servicios: Suministro e Instalación de iluminación solar para vallas publicitarias Suministro e instalación de aires acondicionados convencionales y con energía solar Iluminación interior y exterior con energía solar Circuito cerrado de cámaras y televisión con energía solar. Redes domiciliarias. Acometidas aéreas y subterráneas. Redes internas en edificaciones residenciales, comerciales e industriales. Redes urbanas y rurales. Diseño de instalaciones especiales. Mantenimiento de instalaciones eléctricas existentes y subestaciones.

3 SUMINISTRO DE ENERGÍA EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES: Suministro e instalaciones de cableado estructurado desde instalación de fibra óptica hasta dispositivos de comunicación como rack, switch, patch panel, hasta puestos de trabajo de voz y datos. Redes de distribución en media y baja tensión aéreas y subterráneas. Redes para sistemas de alumbrado público en avenidas, parques, puentes, plazoletas, escenarios deportivos, centros comerciales, áreas residenciales e industriales y vías. Edificaciones e Infraestructura en general Infraestructura vial. Obras de Urbanismo. Canalización en ductos para acometidas y redes subterráneas. Cajas de inspección y Registro en mampostería para instalaciones y redes subterráneas en sistemas de distribución y alumbrado público. Bases para torres transmisión y comunicaciones y redes de distribución (postes auto soportados).

4 ENERGIA RENOVABLE: La Energía Solar es aquella energía que se obtiene mediante la captura de la luz y el calor que emite el sol. Según diferentes estudios, cada año, el sol produce 4 mil veces más energía de la que los seres humanos somos capaces de consumir, por lo cual su potencial es realmente ilimitado y una de las energías renovables más desarrolladas y empleadas en casi todo el mundo. VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES DE LA ENERGÍA SOLAR: La producción de energía a través de fuentes renovables contribuye a desarrollar un planeta limpio y sostenible. La sociedad cada vez toma más conciencia de los beneficios tanto medioambientales como económicos que supone la generación de energía limpia. No contamina, no produce emisiones de CO2 u otros gases No precisa de un suministro exterior, no consume combustible, ni necesita presencia de otros recursos como el agua o el viento No produce ruidos Elevada versatilidad, los sistemas pueden instalarse en casi cualquier lugar y las instalaciones pueden ser de cualquier tamaño Las instalaciones son fácilmente modulables, con lo que se puede aumentar o reducir la potencia instalada fácilmente según las necesidades Las plantas apenas requieren mantenimiento y tienen un riesgo de avería muy bajo Los módulos gozan de una larga vida Los sistemas resisten condiciones climáticas extremas: granizo, viento, frío Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultoso y costoso su traslado VENTAJAS ECONÓMICAS: Proviene de una fuente inagotable, el sol El coste de los componentes disminuye a medida que avanza la tecnología Proporciona ahorros económicos al recuperar la inversión con el ahorro de gastos de energía, de tal forma que una vez se recupera esta inversión se empieza a ver ganancia La mayor producción coincide con las horas de mayor consumo

5

6 CASAS CON ENERGIA SOLAR Las energía renovables presentan características que las convierten en la solución más adecuada a la hora de realizar programas de electrificación en especial en sistemas aislados puesto que facilitan el aprovechamiento de una fuente de energía limpia y gratuita en el lugar de consumo, con pocas necesidades de operación y mantenimiento; además las modernas tecnologías existentes permiten aprovechar la energía eléctrica sin dificultades hasta 24 horas diarias y la hacen ser la opción energética más sostenible en términos económicos, sociales y ambientales. La instalación eléctrica de una casa con energía solar y eólica es suficiente para todo tipo de electrodoméstico sin importar el voltaje Es necesario contar con un amplio espacio para la instalación de los paneles ya sea en techo, terraza o si es con turbina eólica es necesario ubicarla en la zonas verdes de la casa según elección del usuario. Las siguientes ilustraciones muestran algunos diseños e independencia de una red eléctrica con energía solar.

7 SISTEMA DE BOMBEO SOLAR Y SISTEMAS DE RIEGO Los sistemas de bombeo de agua con motobombas que funcionan con paneles solares, son utilizados donde el acceso a la energía es muy costoso o limitado o no existe, algunas empresas tienen costos de energía demasiado altos y no hay otra opción que pagarla, la extracción de agua y bombeo puede ser llevada a cabo sin la utilización de combustibles y en lugares remotos donde no llega el tendido eléctrico y ello, sin coste energético que liquidar cada mes debido que el sol es gratuito cada día. Esta solución con energía solar permite una instalación simple y rápida, su diseño robusto y efectivo asegura un mínimo de mantenimiento, la amplia gama de motobombas permiten dar solución desde las necesidades básicas de una vivienda hasta una comunidad entera. Existen dos clases de motobombas: las superficiales y las sumergibles, ambas cumplen la misma función, extraer agua para ser almacenada en un tanque de almacenamiento y posteriormente ser distribuida; la diferencia entre ambas radica en la fuente donde se encuentre el agua, si es superficial o en la profundidad.

8 Existen diferentes posibilidades para la utilización del sistema, el riego directo que se hace con el agua recién extraída, o bien el indirecto, donde el líquido se acumula en depósitos para utilizarlo cuando convenga. SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS CON ENERGÍA SOLAR Y CONVENCIONAL El aire acondicionado solar funciona básicamente igual que el tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar. Air Sun Power utiliza y recomienda el uso de los sistemas de aire acondicionado híbrido, es decir que funcionan con energía fotovoltaica pero también se pueden conectar a la electricidad, pero consumiendo mucho menos energía, debido a su menor consumo frente a un aire acondicionado convencional requiere menos módulos solares fotovoltaicos convirtiéndolo en una opción más rentable. El sistema completo de aire acondicionado viene compuesto por una unidad interior ( mini split"), una unidad exterior (compresor) y paneles solares de 250W, con su respectivo sistema de montaje, la cantidad de paneles varía de acuerdo a la potencia del aire acondicionado y el tiempo de uso que requiera el usuario. Este sistema de climatización necesita estar conectado una red eléctrica con una tensión de 48 V. CC

9 CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN Y CÁMARAS Ofrecemos el servicio de instalación de circuito cerrado de televisión y cámaras interconectado a la red eléctrica local de forma convencional y también con un sistema de paneles solares. Las cámaras se sitúan en puntos estratégicos de la red, los equipos receptores y los transmisores de video se alimentan mediante un sistema de paneles solares, los cuales recogen la energía solar que alimenta las baterías con las que funcionan estas cámaras de forma completamente autónoma. La señal de video se transmite, ininterrumpidamente, a través de una red. SUMINISTRO E INSTALACION FIBRA OPTICA PARA VOZ Y DATOS Una adecuada conexión de fibra óptica permite que su empresa implemente una comunicación eficiente entre sus oficinas y sedes, así como un veloz sistema de transmisión de datos. Transmisiones seguras, minimizando la interferencia electromagnética y maximizando los espacios.

10 Air Sun Power ofrece servicios Integrales para Infraestructura de Redes de Fibra Óptica. Instalación de Fibra Óptica, Conectores, ODF s, Pig Tails, Patch Cord, Cajas de Empalme, Bandejas de Terminación, rack, switch, patch panel y en general todos los elementos requeridos para una instalación de Fibra Óptica. Tendido de Fibra Óptica aérea, subterránea e interior. Instalación de Conectores de Fibra Óptica tipo ST, SC, LC, FC, MT-RJ, VF-45 y V-Pin tanto en Fibra Óptica Multimodo como en Fibra Monomodo interior y exterior. Empalmes por fusión y mecánicos. ILUMINACION INTERIOR Y EXTERIOR CON ENERGIA SOLAR Y CONVENCIONAL. La iluminación interior y exterior consta de un sistema eléctrico, que está compuesto por un panel solar, lámpara led, controlador e inversor y batería entre otros elementos como poste según modelo de lámpara.

11 Este producto es muy útil debido a que consume la luz eléctrica directamente del sol esta manera, permiten un ahorro importante en el monto de nuestra factura de luz. Que sería cero su funcionamiento es muy simple: de día recibe la luz solar y la almacena en la batería para poder ser utilizada en la noche. Las lámparas solares para exterior o reflectores comienzan a emitir luz ya que detectan la oscuridad por medio de un panel foto eléctrico y con sensores de movimiento también pueden accionarse por medio de temporizador. Es posible encontrar reflectores solares, lámparas solares resistentes a la intemperie, de acero inoxidable, de fibra e incluso, lámparas sumergible para piscinas. Los reflectores led y lámparas exteriores solares son ideales para iluminar espacios al aire libre, incluyendo patios, delinear senderos o simplemente destacar sectores donde no llegue la red eléctrica. Estas lámparas solares tienen un LED de alta duración y vienen con un diseño especial para una mejor distribución de la luz. Por qué invertir en una Instalación solar: Es una energía limpia y renovable. El impacto visual es mínimo. cero costo en mantenimiento. Mediante dispositivos electrónicos, se regula la carga de las baterías y es posible programar en franjas horarias el encendido y apagado de las luminarias LED. Todos los componentes de las instalaciones funcionan con corriente alterna y continua, optimizando así el sistema, y reduciendo las perdidas por transformación y variación de la energía.

12 PROYECTOS CON ENERGIA SOLAR DESARROLLADOS EN NUESTRA EMPRESA: SUMINISTRO DE ENERGIA PARA COMANDO PARA LA POLICIA NACIONAL EN CHOCONTA: Este proyecto cuenta con 18 kilovatios en energía solar trifásica: NESTLE FABRICA DE BUGALAGRANDE: Suministro e instalación eléctrica con energía renovable para iluminación interior y exterior: PROYECTO DE PACIFIC RUBIALES 20 CASAS CON ENERGIA RENOVABLE EN VIA PUERTO GAITAN RUBIALES:

13 NUESTROS CLIENTES Y TRAYECTORIA: Somos una empresa dedicada al al diseño, instalación y y comercialización de de sistemas sistemas eléctricos residenciales, industriales y y renovables, Suministrar soluciones en en energía energía renovable y y convencional, con con la mejor la mejor tecnología tecnología y calidad y calidad en el servicio, en el a servicio, continuación a presentamos continuación presentamos algunos de nuestros algunos de clientes nuestros y trabajos clientes más y trabajos destacados más destacados a lo largo a de nuestra lo largo de amplia nuestra experiencia: amplia experiencia: PROARCOCIVIL S.A.S - Suministro e instalación eléctrica general para edificio de de aulas aulas automatizadas Escuela De Cadetes General Santander. Agosto Diciembre Suministro e instalación eléctrica general para edificio Roberto Pineda en Escuela De Cadetes General Santander. Diciembre 2011 Febrero 2012

14 CONSORSIO CONINDI S.A.S - Suministro e instalación eléctrica general para CASUB y Edificio Agrupación y edificio incorporación en Escuela De Cadetes General Santander. Agosto de 2012 Octubre de Suministro e instalación eléctrica general para CAOFI en Escuela De Cadetes General Santander. Febrero 2012 Julio de Remodelación eléctrica para Biblioteca, Área de Archivo y Kiosco social Escuela De Cadetes General Santander. Abril 2013 Diciembre 2013

15 - Remodelación eléctrica para comando de policía de Facatativá. Septiembre - Diciembre Remodelación eléctrica para comando de policía de Zipaquirá. Diciembre 2014 Marzo 2015 CONSTRUCTORA COONAR - Suministro e instalación de provisionales eléctricas para estaciones de policía de Susa y Pandi Cundinamarca. Enero Febrero 2014.

16 - Suministro e instalación eléctrica general desde transformador hasta terminados de Obra para CAIS perimetrales en municipios de Sopo y Calera Cundinamarca. Marzo 2014 Agosto Suministro e instalación eléctrica con energía solar para el comando de policía de Chocontá Cundinamarca. Septiembre Diciembre 2014 SOLEN TECHNOLOGY Suministro e instalación eléctrica con energía solar para 20 casa de proyecto en la vía Puerto Gaitán Pacific Rubiales en Enero Febrero 2015

17 CONSORCIO ATALAYA - Suministro e instalación eléctrica general para complejo acuático en el Centro de Operaciones de la Policía Nacional En Chicoral Tolima. en Octubre 2014 Marzo 2015 ITELCA SAS - Suministro e instalación eléctrica con energía solar para iluminación interior y exterior de Planta de Alimentos Nestle en Bugalagrande Valle del Cauca en Noviembre 2014 Febrero 2015

18 CONTACTENOS TELEFONOS: DIRECCION: Calle 55 # Normandía Bogotá Colombia Correos: proyectos@airsunpower.com.co Más información en nuestra página web:

SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR

SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ENERGÍA SOLAR ENERGIA RENOVABLE: La Energía Solar es aquella energía que se obtiene mediante la captura de la luz y el calor que emite el sol. Según diferentes estudios, cada año,

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.!

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.! Lejos de un sueño verde existe una real y apremiante necesidad en la humanidad. Vivimos un momento de necesidad de recursos naturales, de alteración de todos los ecosistemas existentes y en resumen vivimos

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es FICHA DE EMPRESA NOMBRE SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB http://www.silvasol.com/ Nombre del Representante en Innometalia Manuel Silva Silva Cargo Gerente E-mail javea@silvasol.es 1. SECTOR

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

CONVERSIÓN FOTOVOLTAICA

CONVERSIÓN FOTOVOLTAICA Energía solar Qué se puede obtener con la energía solar? Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor se logra mediante los captadores o

Más detalles

La energía solar fotovoltaica se genera a partir de una fuente limpia, abundante y renovable como el sol.

La energía solar fotovoltaica se genera a partir de una fuente limpia, abundante y renovable como el sol. Energía Solar Fotovoltaica La energía solar fotovoltaica se genera a partir de una fuente limpia, abundante y renovable como el sol. El mecanismo de conversión consiste en captar la energía lumínica proveniente

Más detalles

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA Bombeos y Electrificaciones EN SOLAR DEL VALLE, EMPRESA REFERENTE EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, SOMOS ESPECIALISTAS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Más detalles

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA ENERGÍA SOLAR En el universo hay un montón de estrellas, de las cuales no vemos todas, la más cercana es el Sol. A su vez, también es la más importante, ya que nos

Más detalles

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa

Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Generador Solar Fotovoltaico Información técnica e ilustrativa Funcionamiento de un panel solar fotovoltaico Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica a partir de la radiación solar.

Más detalles

Soluciones aisladas de energía solar fotovoltaica para un suministro energético independiente de la red

Soluciones aisladas de energía solar fotovoltaica para un suministro energético independiente de la red Soluciones aisladas de energía solar fotovoltaica para un suministro energético independiente de la red 2 Energía solar fotovoltaica para todos: en cualquier lugar y en cualquier momento Todavía hoy, más

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA INTRODUCCION El ahorro y eficiencia energética en los hogares produce ahorros para las familias y para el país, así como beneficios medioambientales. La adquisición

Más detalles

Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico. Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico. Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico 1 Su logro requiere Misión del FIDE Propiciar el el uso uso eficiente de de la la energía eléctrica para contribuir al al desarrollo económico, social y a la

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo.

Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de Suministro Energético. La seguridad de un abastecimiento continuo. Soluciones de suministro energético ofrece al cliente el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado

Más detalles

Placas solares orientables en Bercianos de Valverde Placas solares fijas en Navianos de Valverde

Placas solares orientables en Bercianos de Valverde Placas solares fijas en Navianos de Valverde La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol y es la producida por el Sol que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar

Más detalles

Dirección de Eficiencia Energética

Dirección de Eficiencia Energética ALUMBRADOPÚBLICO Abril 2011 Dirección de Eficiencia Energética ANTECEDENTES Es un hecho real el que energía eléctrica nos cueste cada día más, ésta conducta seguirá afectando a todos los sectores productivos

Más detalles

AES invierte cerca de $4 millones en planta solar en Moncagua

AES invierte cerca de $4 millones en planta solar en Moncagua AES invierte cerca de $4 millones en planta solar en Moncagua Esta planta es parte de los proyectos de generación distribuida que desarrolla la empresa con su nueva línea de negocios AES Soluciones. La

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales.

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La instalación de aerogeneradores en entornos urbanos requiere la implementación de importantes medidas

Más detalles

Luces para aprender. Ficha 3

Luces para aprender. Ficha 3 Ficha 3 El Sol es la estrella más importante para la Tierra ya que es su principal fuente de vida. La energía del Sol la podamos aprovechar como alternativa a nuestra actual forma de producir energía,

Más detalles

Panel solar fotovoltaico

Panel solar fotovoltaico Ficha Técnica Modelo: PSP 240W HS Para qué sirve un panel solar fotovoltaico? Los paneles solares fotovoltaicos HISSUMA SOLAR generan energía eléctrica a partir de la radición solar. Los mismos son muy

Más detalles

KITS DE ENERGÍA SOLAR

KITS DE ENERGÍA SOLAR KITS DE ENERGÍA SOLAR Soluciones para autoconsumo Energía Eficiencia Innovación Produce tu propia energía de forma gratuita y contribuye a un mundo sostenible SISTEMAS AUTOCONSUMO UNA SOLUCIÓN A MEDIDA

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. 1.1 Antecedentes

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. 1.1 Antecedentes CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes Cuando en 1973 se produjeron eventos importantes en el mercado del petróleo en el mundo, que se manifestaron en los años posteriores en un encarecimiento notable

Más detalles

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EMPRESAS ENERGÍAS RENOVABLES ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA El resultado es siempre la rentabilidad ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Ofrecemos una ecológica fuente de energía, que aprovecha la radiación solar convirtiéndola

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES. Guía. Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica COD. 0305

ENERGÍAS RENOVABLES. Guía. Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica COD. 0305 COD. 0305 Guía ENERGÍAS RENOVABLES Tu proyecto de energía solar fotovoltaica y eólica Qué son energías renovables Las energías renovables son aquellas que se crean, se regeneran y son casi inagotables.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES

CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES 7.1. INTRODUCCIÓN 7.2. CONCLUSIONES PARTICULARES 7.3. CONCLUSIONES GENERALES 7.4. APORTACIONES DEL TRABAJO DE TESIS 7.5. PROPUESTA DE TRABAJOS FUTUROS 197 CAPÍTULO 7 7. Conclusiones

Más detalles

Lámparas de Alumbrado público con LEDs

Lámparas de Alumbrado público con LEDs ADAPTA ECO GENEREACION SA DE CV Lámparas de Alumbrado público con LEDs Mayo, México DF Page 1 Contenido Problemática... 3 Ventajas de la energía solar... 3 Ventaja de utilizar LEDs... 3 Experiencia...

Más detalles

Sistema de Detección de Robo de Cable

Sistema de Detección de Robo de Cable Sistema de Detección de Robo de Cable Descripción Conceptual Páginas: 12 Fecha: 11/Febrero/2010 1/12 El Sistema Lumidim de Detección de Robo de Cable, está diseñado para detectar el robo de cable en circuitos

Más detalles

e n e r g í a s r e n o v a b l e s Portafolio de Productos

e n e r g í a s r e n o v a b l e s Portafolio de Productos e n e r g í a s r e n o v a b l e s Portafolio de Productos Portafolio de Productos Conermex le ofrece soluciones completas en sistemas de energía renovable Fotovoltaicos Eólicos Proyectos llave en mano

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

Acondicionadores de aire

Acondicionadores de aire Acondicionadores de aire 1. Tipos de Equipos Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil

Más detalles

Tiene como fuente el viento, es decir, el aire en movimiento. Lo que se aprovecha de la energía eólica es su energía cinética.

Tiene como fuente el viento, es decir, el aire en movimiento. Lo que se aprovecha de la energía eólica es su energía cinética. Energía eólica Tiene como fuente el viento, es decir, el aire en movimiento. Lo que se aprovecha de la energía eólica es su energía cinética. Desde hace siglos el ser humano ha aprovechado la energía eólica

Más detalles

Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones de los sistemas híbridos fotovoltaicos.

Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones de los sistemas híbridos fotovoltaicos. GRUPO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA (GSEP) LABORATORIO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (UC3M PV-Lab) Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha División Fotovoltaica Artículo Técnico: Análisis de las configuraciones

Más detalles

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS SOBRE PHOENIX SOLAR UNIENDO FUERZAS PARA GENERAR ENERGÍA Phoenix Solar: Empresa líder en ingeniería de sistemas solares. Nuestro equipo desarrolla, planifica, construye

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

Qué es PRESS-SYSTEM?

Qué es PRESS-SYSTEM? Qué es PRESS-SYSTEM? Es un sistema novedoso desarrollado e implementado por Efinétika que consigue mejoras sobre el rendimiento de los sistemas de bombeo de fluidos, aportando grandes ahorros energéticos

Más detalles

INGETEAM TRACTION. INGEBER, sistemas de recuperación de energía para sistemas ferroviarios.

INGETEAM TRACTION. INGEBER, sistemas de recuperación de energía para sistemas ferroviarios. INGETEAM TRACTION INGEBER, sistemas de recuperación de energía para sistemas ferroviarios. Sistemas de Transporte, Medio Ambiente y Eficiencia Energética Actualmente existe un creciente interés en la mejora

Más detalles

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA El Uso Racional y Eficiente de la Energía ha evolucionado hacia la eficiencia energética como un concepto de cadena productiva, uno de los factores más importantes

Más detalles

necesidades de energía si aprendemos cómo aprovecharla.

necesidades de energía si aprendemos cómo aprovecharla. El panel solar: sus usos y beneficios Ficha 3 La Tierra recibe 174 petavatios (que equivalen a 1 000 teravatios o a 1 000 billones de vatios) de radiación solar que se filtra desde la capa más alta de

Más detalles

Los paneles fotovoltaicos se componen de numerosas celdas de silicio, también llamadas células fotovoltaicas, que convierten la luz en electricidad.

Los paneles fotovoltaicos se componen de numerosas celdas de silicio, también llamadas células fotovoltaicas, que convierten la luz en electricidad. El panel solar: sus usos y beneficios Ficha 3 La energía solar es, actualmente, una de las fuentes de energía limpia y renovable más rentable y fiable para satisfacer las demandas energéticas del planeta.

Más detalles

Edificio Cero Emisiones

Edificio Cero Emisiones Edificio Cero Emisiones Eficiencia energética y tecnologías renovables ACCIONA es experta en incorporar a la edificación soluciones que permitan optimizar el ahorro y la eficiencia energética, basadas

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA. Mg. ARRF 1

INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA. Mg. ARRF 1 INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA Mg. ARRF 1 La disponibilidad de la energía ha sido siempre esencial para la humanidad que cada vez demanda más recursos energéticos para cubrir sus necesidades de consumo

Más detalles

Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES

Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por

Más detalles

instalaciones solares

instalaciones solares instalaciones solares índice 01 sobre nosotros 02 desarrollo integral de proyectos 03 autoconsumo 04 anexo gráfico instalaciones solares fotovoltaicas instalaciones solares térmicas Tlf. (+34) 91 357 95

Más detalles

Los combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral y gas natural) son recursos finitos que inexorablemente van a agotarse; de ahí su denominación de

Los combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral y gas natural) son recursos finitos que inexorablemente van a agotarse; de ahí su denominación de Justificación ió dl del proyecto Los combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral y gas natural) son recursos finitos que inexorablemente van a agotarse; de ahí su denominación de "recursos no renovables.

Más detalles

Una perspectiva sobre las redes inteligentes en México: estamos preparados? Odón de Buen R Diciembre de 2013

Una perspectiva sobre las redes inteligentes en México: estamos preparados? Odón de Buen R Diciembre de 2013 Una perspectiva sobre las redes inteligentes en México: estamos preparados? Odón de Buen R Diciembre de 2013 INDICE Una perspectiva sobre la redes inteligentes Las implicaciones de las redes inteligentes

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

Perfil de la Empresa. visite: Eco-mobilia.com

Perfil de la Empresa. visite: Eco-mobilia.com 2009 Perfil de la Empresa visite: Eco-mobilia.com Dirección: Barrio Abajo, costado sur de la Municipalidad, frente al Museo Santa María de los Ángeles, Valle de Ángeles. Teléfonos: 263-0162; 767-2313 NUESTRA

Más detalles

ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS

ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS DOSSIER DE PRENSA Contenidos Qué es Alternativas Energéticas Nuestra Historia Nuestra Filosofía Áreas de actuación Servicios Proyectos Destacados Partners y Asociaciones 2 Qué

Más detalles

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN ENERGIA SOLAR UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN EL AREA RURAL Panel Solar (Genera electricidad) Controlador (Protege la batería e indica su estado) Tomacorriente (Para conectar TV,

Más detalles

Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno

Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno Autor: Ismael Rodríguez Sánchez Ciclo: Administración de Sistemas Informáticos Centro: Gonzalo Nazareno Introducción. Cableado Estructurado Introducción. Fibra óptica Introducción. AMPTRAC Solución del

Más detalles

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO La historia del hombre siempre ha estado condicionada por la energía, pero Qué es la energía? Dónde esta? Empezando por los seres Vivos quienes son capaces de convertir los alimentos

Más detalles

Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica

Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica Sistemas de Radiocomunicaciones para Operación Crítica Las comunicaciones de voz de Operación Crítica responden a situaciones en las cuales es fundamental mantener la operación de procesos industriales

Más detalles

Quiénes somos? www.casabat.com

Quiénes somos? www.casabat.com DIVISIÓN INDUSTRIAL Quiénes somos? www.casabat.com La Casa de las Baterías, es una empresa especializada en la venta de baterías de todo tipo así como accesorios relacionados a la batería. Contamos con

Más detalles

Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente

Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente smart energy Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente La electricidad fotovoltaica proporciona más independencia: mientras la lavadora del sótano se conecta preferentemente

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES / LÍDER DE MERCADO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES CON MÁS DE 55 AÑOS DE EXPERIENCIA / Elegir el mejor socio SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), es líder mundial

Más detalles

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA

SMART GRIDS. Herramientas para una Iluminación Eficiente. Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA SMART GRIDS Herramientas para una Iluminación Eficiente Ignacio Benítez Sánchez ignacio.benitez@ite.es Departamento Smart Grids INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA Valencia, 13 de Mayo de 2014 CONTENIDO

Más detalles

Bienvenidos a La Fàbrica del Sol! Puedes visitar La Fàbrica del Sol ayudándote de esta guía

Bienvenidos a La Fàbrica del Sol! Puedes visitar La Fàbrica del Sol ayudándote de esta guía Bienvenidos a La Fàbrica del Sol! Puedes visitar La Fàbrica del Sol ayudándote de esta guía Te damos la bienvenida a La Fàbrica del Sol! La Fàbrica del Sol es un equipamiento municipal de información y

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

Uno de los mejores KITS SOLARES de tamaño pequeño!

Uno de los mejores KITS SOLARES de tamaño pequeño! KITS ILUMINACIÓN SOLAR Todos los elementos incluidos Plug & Play, listos para usar, utilizando la energía solar para la iluminación diaria con tecnología LED. También con extensión a soluciones de seguridad

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

AHORRO ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS

AHORRO ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS La principal diferencia con los paneles convencionales es que la ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA, ha sido diseñada para funcionar con cualquier condición climatológica;

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H. Construcción Ecológica La interrelación Vivienda-Entorno que cuida la salud de sus moradores Cada día que pasa nos damos cuenta de la importancia que supone el vivir de una manera más armónica y saludable,

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA. Hacia la eficiencia energética www.eadic.com 913930319 info@eadic.com

EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA. Hacia la eficiencia energética www.eadic.com 913930319 info@eadic.com EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA Hacia la eficiencia energética FORMACIÓN EADIC es una escuela especializada en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura Nace de la visión de profesionales

Más detalles

Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica

Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica Jun-2009 1 Qué son las energías renovables Las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

Esto seria con un solo panel solar, un regulador y una batería.

Esto seria con un solo panel solar, un regulador y una batería. EQUIPOS ELECTRONICOS ECOLOGICOS PRESENTACION DE PROYECTO: ENERGIA MINIMA PARA CASA RURAL USO MINIMO DE ENERGIA Esto seria con un solo panel solar, un regulador y una batería. Descripción Wattios (W) Horas

Más detalles

Plataforma Generadora de Energía

Plataforma Generadora de Energía Escuela Secundaria Técnica 113 Plataforma Generadora de Energía Este proyecto pretende generar energía por medio de la presión que hacen las personas contra el piso al caminar, jugar, correr, etc. Será

Más detalles

Gestor de Consumo Energético

Gestor de Consumo Energético Gestor de Consumo Energético Especialmente indicado para ahorrar electricidad en: sector doméstico, empresarial, edificios públicos, comercios, etc El gestor energético EnviR de Current Cost está diseñado

Más detalles

Instalaciones Aisladas de la Red

Instalaciones Aisladas de la Red Energía Solar Fotovoltaica El método más sencillo para la captación solar es el de la conversión fotovoltaica, que consiste en convertir la energía solar en energía eléctrica por medio de células solares.

Más detalles

Soluciones de eficiencia energética en la edificación

Soluciones de eficiencia energética en la edificación Endesa energía Soluciones de Eficiencia Energética en 18 la edificación 12 2012 Soluciones de eficiencia energética en la edificación Jornada Formativa de Ahorro y Eficiencia Energética. Ahorros garantizados

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

GRUNDFOS SQFLEX. Agua, en cualquier lugar y cuando se requiera, con energía solar o del viento

GRUNDFOS SQFLEX. Agua, en cualquier lugar y cuando se requiera, con energía solar o del viento GRUNDFOS SQFLEX Agua, en cualquier lugar y cuando se requiera, con energía solar o del viento A veces la madre naturaleza necesita un poco de ayuda La tecnología innovadora de Grundfos y la naturaleza

Más detalles

Dossier de Empresa: DELUX. Instalaciones Eléctricas

Dossier de Empresa: DELUX. Instalaciones Eléctricas Dossier de Empresa: DELUX Instalaciones Eléctricas Indice: Presentación de la empresa 1 Líneas de Actividad y Servicios 2 Recursos Humanos y Medios Técniicos 3 Proyectos realizados y clientes 4 Contacto

Más detalles

Cómo llega la electricidad a nuestras casas?

Cómo llega la electricidad a nuestras casas? Cómo llega la electricidad a nuestras casas? Nosotros utilizamos la electricidad a diario sin ponernos a pensar en cómo es que llega hasta nuestros hogares. La producción y la distribución de la electricidad

Más detalles

Sun for Life LUCE SOLARE. Division: Beghelli USA 201 5

Sun for Life LUCE SOLARE. Division: Beghelli USA 201 5 LUCE SOLARE Topics of Discussion Tecnología Solar Introducción a LUCE SOLARE Especificaciones Apliaciones Beneficios económicos y ambientales About Beghelli Beghelli es una marca con más de 35 años, que

Más detalles

TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE

TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE TIPOS DE SUMINISTROS DE ENERGÍA ELÉCTRICA E INSTALACIONES DE ENLACE En este tema se describen los distintos tipos de suministros de energía eléctrica que se pueden contratar, tanto en baja tensión como

Más detalles

Paneles Solares sobre Cubierta SMART

Paneles Solares sobre Cubierta SMART Paneles Solares sobre Cubierta SMART Ricky www.terrabeati.com 01 de noviembre de 2015 Antes de comenzar a ver cómo funcionan los paneles solares, que seguramente ya habréis visto en los tejados de muchos

Más detalles

MP Limitada - República Árabe de Egipto 570, oficina 102, Las Condes - Santiago - Chile Fono: (09)5540160 (05)9568560 E-mail: info@iysmp.

MP Limitada - República Árabe de Egipto 570, oficina 102, Las Condes - Santiago - Chile Fono: (09)5540160 (05)9568560 E-mail: info@iysmp. Orígenes Nacida en el año 2012, en Santiago de chile, MP Limitada es una empresa especializada en ser partner en soluciones de asesoría profesional, seguridad electrónica e ingeniería de proyectos, comprometida

Más detalles

Smart Eleven. Lighting. Farola Solar. Alumbrado exterior. Iluminación única Diseño excepcional

Smart Eleven. Lighting. Farola Solar. Alumbrado exterior. Iluminación única Diseño excepcional Smart Eleven Farola Solar Lighting Alumbrado exterior Iluminación única Diseño excepcional Tenemos la Farola Solar con las mejores prestaciones y no hemos hecho más que empezar. Lighting Smart Eleven Farola

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

Domótica Inmótica Robótica

Domótica Inmótica Robótica APLICACIONES EN AUTOMATIZACIÓN Unidad 4 Domótica Inmótica Robótica En los tiempos modernos la automatización esta casi siempre ligada a informática, a la tecnología del accionamiento y al control, logrando

Más detalles

ARBOTANTES SOLARES. Main energy projects - ILUMINACIÓN

ARBOTANTES SOLARES. Main energy projects - ILUMINACIÓN ARBOTANTES SOLARES Main energy projects - ILUMINACIÓN 1 Título original: Catálogo de Iluminación 2013 Publicado en: Monterrey, Nuevo León, México. Copyright 2012 por Main Energy Projects, S.A. de C.V.

Más detalles

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día GOBIERNO DE NAVARRA. Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. Depósito Legal NA-XXXXXX-07 Diseño Exea

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO PROPUESTA DE SERVICIOS ELABORADA POR TOSHIBA TECNOLOGÍA TOSHIBA Las soluciones que estamos ofertando para la climatización de los espacios de su propiedad son equipos de caudal

Más detalles

GRUPO GAS NATURAL FENOSA. 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada

GRUPO GAS NATURAL FENOSA. 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada GRUPO GAS NATURAL FENOSA 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada OPERACIÓN EN COLOMBIA E Social Mipymes E Empresarial Electricaribe Gasnacer Gasoriente Cundiboyacense

Más detalles