La experiencia chilena

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La experiencia chilena"

Transcripción

1 Cleiton Silva / Market & Sales Manager Substations & Power Generation / Abril, 2015 Integrando soluciones de sistemas de potencia La experiencia chilena

2 Contenido Elementos de un proyecto Modelos contractuales Y donde están los problemas? Nuestra respuesta Gestión de proyectos Nuestro portafolio Referencias globales

3 Elementos de un proyecto

4 Elementos de un proyecto Una proyecto de sistema de potencia incluye: Ingeniería Obras civiles; Equipamientos de media / alta tensión interruptores; llaves seccionadoras; instrumentos de medición; etc. Transformadores de poder; Sistemas de protección & control; Sistema de telecomunicaciones; Sistemas de servicios auxiliares; Cables y estructuras metálicas; Montaje electromecánico; Pruebas; Puesta en servicio.

5 Modelos contractuales

6 Modelos contractuales Productos Paquete ingenierado Llave en mano Ingeniería del proyecto; Obras civiles; creación de valor Transformadores; Interruptores; Seccionadores; Dispositivos de C & P; Ingeniería del proyecto; Suministros de equipamientos; Supervisión de montaje; Pruebas; Puesta en servicio; Suministros equipamientos; Suministro de materiales; Montaje; Pruebas; Puesta en servicio; Trafos de medición; Aplicaciones de interruptores integrados: GIS; PASS; Compass; Etc. complejidad

7 Y donde están los problemas?

8 Y dónde están los problemas? Ingeniería; No cumplimiento de normativas locales; No consideración del estado del arte en equipamientos; Falta de optimización. Compras; Especificación defectuosa de productos / items del proyecto; Olvido de items menores, pero fundamentales para el proyecto; Contratación de empresas sin la experiencia / la capacidad adecuada para la ejecución del proyecto. Estándares de salud, seguridad y medioambiente; Plazos de entrega; Conexión de equipamientos; Gestión de proyecto.

9 Nuestra respuesta

10 Nuestra respuesta Ingeniería Equipo local de ingenieros, con experiencia y conocimiento de los estándares y normativas chilenas; Realización de estudios y cálculos eléctricos: Corto-circuitos; Flujo de potencia; Ajustes de protecciones; Malla de tierra; Sistemas de iluminación y servicios auxiliares; Revisión de ingeniería civil; Conocimiento de los requerimientos de los CDECs ; Estudios de factibilidad de distintas soluciones; Sin prejuicio en cuanto a la tecnología aplicada.

11 Nuestra respuesta Trabajar con distintas soluciones y tecnologías AIS, GIS y soluciones hibridas hasta kv Subestaciones llave en mano : desde el estudio de factibilidad hasta la puesta en marcha. Paquetes ingenierados : ingeniería, suministro, supervisión de instalación y puesta en marcha. Soluciones a la medida para rehabilitación, modernización y ampliación de subestaciones existentes.

12 Nuestra respuesta Compras integradas en nivel global Compras locales, pero integradas a una red global; Compras en grandes volúmenes; Conocimiento del precio de mercado de todos los ítems que integran un proyecto: garantía de compra de bienes y equipamientos con precios optimizados; Criterios rigidos para la contratación de subproveedores;

13 Nuestra respuesta Seguridad como un valor Inducción corporativa & liderazgo en seguridad para todos los empleados; OHSAS 18001; Plan de entrenamiento en seguridad eléctrica y código de prácticas (trabajo en altura, excavaciones, izaje etc.) para todos los empleados de terreno; horas de entrenamiento / empleado / año.

14 Nuestra respuesta Servicios en subestaciones Estudios de sistema, servicios de consultoría y diagnóstico. Mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia. Reparos y reacondicionamiento, servicios de campo. Soluciones convencionales de modernización y adaptación ( retrofit ). Gestión de activos, contratos de servicios. Entrenamiento, soporte y servicios remotos. Repuestos.

15 Nuestra respuesta Su socio para toda la cadena de valor Ingeniería & Gestión de proyecto Consultoría Logística y compras Servicios Obras civiles, montaje & puesta en marcha

16 Gestión de proyectos

17 Gestión de proyectos Un sólo punto de contacto CLIENTE Gerente de proyecto OHSE Contralor Compras Calidad Planeador Lider técnico Site manager Control de documentos Lideres de especialidades Oficina técnica Ingeniería civil Servicios / ítems de terceros Coordinador de sup. de montaje Coordinador de ing. de pruebas y PES

18 Gestión de proyectos Organización global a servicio de cada país Presencia en más de 100 países; Más de 450 gerentes de proyecto en el mundo; Aprox. 400 gerentes de proyecto certificados; Estrategia de desarrollo local; Centro regional de competencia en Brasil.

19 Gestión de proyectos Organización global a servicio de cada país (cont.) 115 personas: 80 ingenieros; 45 personas en el equipo de ingeniería; 10 gerentes de proyecto; Equipo internacional y experimentado: 11 nacionalidades; 3 unidades de negocio: Protección y control: fabricación local, laboratorio de pruebas, sistemas de telecom.; Generación: expertos en sistemas de control (PGP, Symphony+, Harmony, 800xA); Subestaciones: proyectos llave en mano, con experiencia en estándares sísmicos y del troncal.

20 Nuestro portafolio

21 Nuestro portafolio Subestaciones para todos los tipos de aplicación Subestaciones móviles, prefabricadas y en contenedores. Sistema de almacenaje de energía en baterías (BESS). Subestaciones indoor y subterráneas. Soluciones de suministro de energía para redes inteligentes y operadores urbanos. Filtros de harmonicas, reactores de derivación y bancos de capacitores. Soluciones de suministro de energía para ferrocarriles y transportes urbanos, incluyendo sistemas de recuperación de energía en el frenado. Soluciones para centro de datos ( data center ). Soluciones de acceso a la red eléctrica para generación de energia distribuida con fuentes renovables. Soluciones de suministro de energía puerto-embarcación. Soluciones para mobilidad eléctrica.

22 Nuestro portafolio Subestaciones para ambientes urbanos Conceptos de subestación para ciudades. Integración suave en los alrededores urbanos invisible y seguro al público. Suministro de energía confiable y seguro para centros de carga por medio de transmisión en alta tensión y en cercana proximidad a los consumidores. Subestaciones indoor Integradas a los edificios Incorporación arquitectónica a áreas urbanas existentes o nuevos polos de desarrollo. Subestaciones subterráneas Instalaciones completamente subterráneas; Optimización completa del espacio.

23 Nuestro portafolio Subestaciones móviles Soluciones móviles a la medida Permite suministro temporal de energía para: Peaks de carga; Funcionamiento defectuoso; Mantenimiento; Reemplazo y modernización de subestaciones. Corto periodo de instalación y de puesta en marcha.

24 Referencias

25 El Salvador, aire, 220 kv Chile Cliente: SunPower Puesta en marcha: 2014 Modelo de contrato: llave en mano completo Alcance de suministro: 1 bahía 252 kv, sala eléctrica de media tensión y 1 para tapoff para la SE. Equipamientos primarios tales como transformadores de potencial, pararrayos, armarios de control y protecciones. Una de las plantas solares más grandes de Suramérica.

26 Sierra Gorda, hibrida, 220 kv Chile Cliente: Sierra Gorda Sociedad Contractual Minera Puesta en marcha: 2012 Modelo de contrato: paquete ingenierado Alcance de suministro: 7 equipamientos PASS 252 kv, 1 para tap-off y 6 para la SE. Equipamientos primarios tales como transformadores de potencial, pararrayos, transformador TIP 245kV, armarios de control y protecciones. Primeros Equipos Tipo PASS clase 252 kv instalados en Chile. Equipos son certificados a norma sismica ETG-A.0.21.

27 Maitencillo (ampliación), GIS, 220 kv Chile Cliente: Transelec Puesta en marcha: 2013 Modelo de contrato: Llave en mano completo Alcance de suministro: Implementación de 2 nuevos paños GIS, 220 kv. Paños de línea GIS tipo ELK kv con 2 interruptores, cada un alimentando un sistema de línea independiente para circuito de alimentación compañia Minera Caserones. Sistema de teleprotecciones ABB para sistema completo 3 puntas (incluye tap-off S/E Jorquera). Primera GIS modelo ELK-14 instalada en el mundo..

28 Talinay (parque eólico), hibrida, 220 kv Chile Cliente: Vestas Puesta en marcha: 2013 Modelo de contrato: paquete ingenierado + montaje Alcance de suministro: 2 bahías PASS clase 245 kv; sistemas de control y protecciones; sistema Scada; equipamientos primarios; sistemas de servicios auxiliares; bancos de condensadores y protecciones; celdas de MT. Uno de los más importantes proyectos eólicos en Chile.

29 Cardones, CER + GIS, 220 kv Chile Cliente: Transelec Puesta en marcha: 2013 (diciembre) Modelo de contrato: llave en mano completo Alcance de suministro: 1 Compensador Estático de Reactivos (CER) de 100/-60 MVAr. 1 transformador de poder de 100 MVA. 1 bahía GIS para conexión a barra principal y barra de transferencia. Energización antes de lo previsto.

30 Leblon ( indoor ) GIS, 220 kv Brasil Cliente: Light Puesta en marcha: 2006 Modelo de contrato: llave en mano completo Alcance de suministro: SE indoor en 3 pisos. 6 bahías GIS, 138 kv; 45 bahías GIS, 12,5 kv; 2 transformadores de 40 MVA. Sistemas de control y protección, incluyendo el Scada Uno de los más grandes proyectos de transmisión del mundo realizado por uno sólo contratista.

31 Otras referencias Chile Cliente Proyecto Tensión (kv) Alumini SE Kelar 220 Kipreos SE Ciruelos SE Pichirrupulli 220 Alumini SE Kapatur 220 Kipreos SE Diego de Almagro SE Carrera Pinto SE Cardones 220 Et Solar Proyecto solar Los Andes 33 Minera Escondida CER 200 MVAr en SE Domeyko 220 Sigdo Koppers Ampliación SE Encuentro 220 kv 220 Eletrans SE Pichirropulli - SE Ciruelos 220 Eletrans SE Diego de Almagro - SE Cardones 220 Sigdo Koppers SE Mulchén 220 Transelec CER 100 MVAr en SE Polpaico 220 Transelec Banco de condensadores 220 kv 100 MVAr SE Polpaico 220 Transelec Statcom en SE Cerro Navia 220 SQM Ampliación SE Tap-off La Cruz 220 kv 220 / 66 Minera Esperanza SE Puerto 110 kv 110 / 23 Sigdo Koppers Ampliación SE Laberinto & SE Nueva Zaldivar 220

32 Puntos clave de la solución ABB para subestaciones Soluciones confiables y con relación costo / beneficio óptima obtenida a través de un conocimento sistémico completo y de alta capaciadad de integración; Minimización de los riesgos del proyecto a través de una gestión de proyectos altamente profesional y con experiencia global; Duración y ejecución optimizadas para el proyecto; Identificación de soluciones flexibles y optimizadas; Organización volvida hacia al cliente y con presencia en más de 100 países; Tecnologías innovadoras pero probadas; Uno sólo punto de contacto y responsabilidad, asegurando una solución confiable y preparada para el futuro. ABB Month DD, YYYY Slide 32

33 Muchas gracias! Cleiton Silva Market & Sales Manager Substations & Power Generation ABB Month DD, YYYY Slide 33

Soluciones, sugerencias y experiencias

Soluciones, sugerencias y experiencias Bernardo González V., Sales & Bidding Manager Substations, Junio, 2013 Capacidades de ABB Chile en proyectos de interconexión eléctrica. Soluciones, sugerencias y experiencias Contenido Organización ABB

Más detalles

Energy Management De Principio a Fin. Restricted Siemens AG 2015 All rights reserved.

Energy Management De Principio a Fin. Restricted Siemens AG 2015 All rights reserved. Energy Management De Principio a Fin Restricted Siemens AG 2015 All rights reserved. siemens.com/answers Página 2 Nos enfrentamos a grandes desafíos globales... Creciente demanda energética de electricidad

Más detalles

Mauricio Mazuela, Power Products & Power Systems, 14/Oct/2015 Seminario ABB Soluciones ABB en Energía. ABB Month DD, YYYY Slide 1

Mauricio Mazuela, Power Products & Power Systems, 14/Oct/2015 Seminario ABB Soluciones ABB en Energía. ABB Month DD, YYYY Slide 1 Mauricio Mazuela, Power Products & Power Systems, 14/Oct/2015 Seminario ABB Soluciones ABB en Energía Month DD, YYYY Slide 1 Elementos de una Subestación y portafolio ABB Equipos Ingeniería y gestión Obras

Más detalles

Transformadores de Potencia. tipo columna. Aplicaciones: Capacidades

Transformadores de Potencia. tipo columna. Aplicaciones: Capacidades Transformadores de potencia tipo columna Equipo diseñado y fabricado de acuerdo con normas y especificaciones nacionales e internacionales, para aplicación en subestaciones en tipo intemperie y reducción

Más detalles

Mantenimiento de Instalaciones

Mantenimiento de Instalaciones Mantenimiento de Instalaciones Día del Inversor 8 de octubre Eva Pagán Directora Mantenimiento de Instalaciones Evolución instalaciones de transporte península 259 km de circuito 400 kv 1998 14.538 Red

Más detalles

Cristian Urra C. Engineering Manager Power Grids Grid Integration

Cristian Urra C. Engineering Manager Power Grids Grid Integration X JORNADAS TÉCNICAS - ABB EN CHILE, 11-12 ABRIL, 2017 HV Substation Design AIS, GIS, Hybrid Alternatives Cristian Urra C. Engineering Manager Power Grids Grid Integration HV Substation Design Agenda 1.

Más detalles

Ofreciendo Soluciones a Nuestros Clientes

Ofreciendo Soluciones a Nuestros Clientes Ofreciendo Soluciones a Nuestros Clientes Proyecto Solar Aislado: Guaycora PECOM desarrolló el primer proyecto de su tipo en México para CFE. Se localiza en el sureste del Estado de Sonora, en el municipio

Más detalles

Soluciones. Experiencia. Especialista de. productos y servicios. La solución integral en. Eléctricas, automatización y mantenimiento de subestaciones

Soluciones. Experiencia. Especialista de. productos y servicios. La solución integral en. Eléctricas, automatización y mantenimiento de subestaciones Experiencia Somos una empresa que ha incursionado de manera firme y eficiente en el mercado eléctrico colombiano, convirtiéndonos en una excelente alternativa técnico-económica para importantes compañías

Más detalles

CV Ingtelrec Chile Ltda. 2011

CV Ingtelrec Chile Ltda. 2011 Ingtelrec Chile Ltda. Nuestra empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Quilpué, como empresa orientada al desarrollo de Proyectos Tecnológicos, fusionando las áreas de Electricidad, Redes Computacionales,

Más detalles

Quiénes somos? www.casabat.com

Quiénes somos? www.casabat.com DIVISIÓN INDUSTRIAL Quiénes somos? www.casabat.com La Casa de las Baterías, es una empresa especializada en la venta de baterías de todo tipo así como accesorios relacionados a la batería. Contamos con

Más detalles

Buscas una profesión con futuro?

Buscas una profesión con futuro? Buscas una profesión con futuro? Apúntate a al los Curso Cursos de Técnico de AEE de Mantenimiento de Parques de Parques Eólicos Eólicos Inicio: Octubre 2015 Fotografía: Asaken Organiza: Colaboran: Presentación

Más detalles

Unidad de Consultoría de Sistemas de Potencia. Servicios de formación 2015 ABB University

Unidad de Consultoría de Sistemas de Potencia. Servicios de formación 2015 ABB University Unidad de Consultoría de Sistemas de Potencia Servicios de formación 2015 ABB University El liderazgo y la experiencia global de ABB en las tecnologías electrotécnicas y de automatización son garantía

Más detalles

Subestaciones eléctricas encapsuladas (GIS) Francis Rodríguez, Ing. MBA

Subestaciones eléctricas encapsuladas (GIS) Francis Rodríguez, Ing. MBA Subestaciones eléctricas encapsuladas (GIS), Ing. MBA 7 y 8 marzo, 2013 2 Agenda Tendencias Componentes típicos Ventajas y desventajas Configuraciones típicas Subestaciones móviles Normas y pruebas típicas

Más detalles

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros Concepto de ingeniería Labor 4.1. Labor Real Academia Española de la Lengua Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y las fuentes de

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. GERENCIA DE PROYECTOS INFORME DE PROYECTOS

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. GERENCIA DE PROYECTOS INFORME DE PROYECTOS EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. GERENCIA DE PROYECTOS INFORME DE PROYECTOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2010 Contenido No. Pág. ÍNDICE PROYECTO GUASQUITAS - CHANGUINOLA... - 4 - PROYECTO COLÓN FASE II...

Más detalles

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN ENERGÍA

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN ENERGÍA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN ENERGÍA LA SEGURIDAD DE NUESTRA GENTE, Y EL CUIDADO DE LAS COMUNIDADES Y EL AMBIENTE SON NUESTRA PRIORIDAD Techint Ingeniería y Construcción está comprometida con la seguridad

Más detalles

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN

ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN /// ENERGÍA ACCESORIOS PARA CABLES DE ALTA TENSIÓN PRODUCTOS IMPULSADOS POR LA INNOVACIÓN LOS MEJORES PRODUCTOS EN SU CLASE PARA SUS APLICACIONES MÁS CRÍTICAS Cada

Más detalles

Junio, 2014 ANTECEDENTES

Junio, 2014 ANTECEDENTES "MODERNIZACIÓN DE BANCOS DE TRANSFORMACIÓN PRIORITARIOS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOROESTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, PARA AFRONTAR LA DEMANDA DE ENERGÍA EN EL VERANO DEL 2014 - BANCO 2 DE LA SUBESTACIÓN

Más detalles

Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo.

Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo. Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo. Contrato adjudicado en el Área de Negocios de Energía Synapsis implanta seguridad con IPS en los sistemas SCADA del Grupo

Más detalles

Control integral de tensiones en las redes de media y baja tensión

Control integral de tensiones en las redes de media y baja tensión Sesiones de trabajo temáticas ticas sobre ideas de proyectos FUTURED 24 de marzo de 2011 Control integral de tensiones en las redes de media y baja tensión José Luis Martínez Ramos Asociación de Investigación

Más detalles

NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC

NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC NUESTRA COMPAÑIA NOVESTEC NOVESTEC NOVESTEC Quién somos Sensys Novestec es una empresa que suministra Sistemas de Energia y Soluciones Integradas de Tecnologia para diversos sectores asi como Servicios

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

DS AGILE EL DOMINIO DE LA SUBESTACIÓN DIGITAL

DS AGILE EL DOMINIO DE LA SUBESTACIÓN DIGITAL DS AGILE EL DOMINIO DE LA SUBESTACIÓN DIGITAL La nueva era de las redes inteligentes requiere sistemas de automatización más sofisticados que permitan a los operadores eléctricos ofrecer un suministro

Más detalles

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 REQUISITOS MÍNIMOS DE ACCESO AL PROCESO DE CUALIFICACIÓN Y CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

CONTROLADORES FACTS. PRINCIPALES SISTEMAS : Compensador estático (SVC) / Condensador en serie, fijo y. Compensador estático síncrono, entre otros

CONTROLADORES FACTS. PRINCIPALES SISTEMAS : Compensador estático (SVC) / Condensador en serie, fijo y. Compensador estático síncrono, entre otros Conectan entre sí varios elementos de la red, para hacer llegar la energía generada en las centrales eléctricas hasta los consumidores Subestación de generación Central Red de transporte Subestación de

Más detalles

Gas-Insulated Switchgear

Gas-Insulated Switchgear Gas-Insulated Switchgear GIS Estaciones Aisladas en Gas Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina 13/11/2011 Siemens Estructura en 15 Divisiones en tres sectores Sectores Divisiones Nombres

Más detalles

ISA - Negocio de Transporte de Energía. Presentación a Proveedores

ISA - Negocio de Transporte de Energía. Presentación a Proveedores ISA - Negocio de Transporte de Energía Presentación a Proveedores Contenido Negocio de transporte de energía. Entidades y regulación. Referenciamiento ITOMS. Proyecto Cierre de Brechas en Gestión de Activos.

Más detalles

CARRERA DE INGENIERIA MECANICA ELÉCTRICA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

CARRERA DE INGENIERIA MECANICA ELÉCTRICA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS UNAM FES-CUAUTITLAN CARRERA DE INGENIERIA MECANICA ELÉCTRICA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Mercado que atenderá la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica Podrán incorporarse en todo tipo de empresas públicas

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

CERTIFICADO ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 BS OHSAS 18001:2007. certifica por el presente que la empresa

CERTIFICADO ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 BS OHSAS 18001:2007. certifica por el presente que la empresa CERTIFICADO ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 BS OHSAS 18001:2007 certifica por el presente que la empresa ABB AG - Energietechnik Division Energietechnik Produkte/-Systeme Desarrollo, Merdadeo, Ventas, Desarrollo

Más detalles

NUESTRA EMPRESA. Misión: Visión:

NUESTRA EMPRESA. Misión: Visión: NUESTRA EMPRESA Somos una empresa de amplia trayectoria en la prestación de Servicios de Ingeniería, Proyectos y Montajes en el área eléctrica, que ha logrado su crecimiento gracias a la seriedad, experiencia

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Menú Haga click sobre el tema a consultar QUIÉNES SOMOS INTERCOLOMBIA TRANSELCA PORTAFOLIO DE SERVICIOS TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA CONEXIÓN AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS Denominación: Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2.000 horas. Referente europeo:

Más detalles

La Infraestructura Eléctrica

La Infraestructura Eléctrica TICs La Infraestructura Eléctrica y Que entendemos por infraestructura. Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera Es

Más detalles

Sistema de Monitoreo de energia

Sistema de Monitoreo de energia Sistema de Monitoreo de energia Medida, gestión y calidad de la energía eléctrica Calidad en Productos y Servicio Sistemas de medicion y monitoreo de energia Distribucion y Control El sistema de monitoreo,

Más detalles

PFU y PF Edificios Tipo Caseta para Centros de Transformación Hasta 36 kv

PFU y PF Edificios Tipo Caseta para Centros de Transformación Hasta 36 kv Centros de Transformación PFU edificio monobloque tipo caseta para centros de transformación Presentación El edificio PFU es una envolvente industrializada monobloque de hormigón tipo caseta para Centros

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPONENTE NACIONAL DE LA INVERSIÓN CONVOCATORIA DE UTE K41938

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPONENTE NACIONAL DE LA INVERSIÓN CONVOCATORIA DE UTE K41938 METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL COMPONENTE NACIONAL DE LA INVERSIÓN CONVOCATORIA DE UTE K41938 REFERENTE AL DECRETO 159/011 I) COMPONENTE NACIONAL DE LA INVERSIÓN. El componente nacional de la inversión,

Más detalles

Curriculum de la Empresa

Curriculum de la Empresa La tecnología es simple RAZON SOCIAL NOMBRE FANTASIA RUT PAGINA WEB DIRECCION REPRESENTANTE LEGAL CARGO E-MAIL DIRECCION TELEFONO FAX Antecedentes de la Administración SynapsisSpA Synapsis 76.130.712-6

Más detalles

PRESENTACION CORPORATIVA SECTOR TELECOMUNICACIONES

PRESENTACION CORPORATIVA SECTOR TELECOMUNICACIONES PRESENTACION CORPORATIVA SECTOR TELECOMUNICACIONES 1. QUIENES SOMOS PQS es una compañía Integradora de Infraestructura Tecnológica para aplicaciones en Misión Ultra Crítica y de Alta Disponibilidad, con

Más detalles

PRESENTACION. Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es

PRESENTACION. Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es PRESENTACION Cobalto, 16-20 08038 Barcelona Tlf: 934 480 257 Fax: 933 341 482 www.alvin.es INDICE Servicios Informáticos Suministro de Hardware Mantenimiento In Situ Mantenimiento Per Call Cobertura de

Más detalles

Su proyecto. en buenas manos. revergy@revergy.es

Su proyecto. en buenas manos. revergy@revergy.es Su proyecto en buenas manos revergy@revergy.es ESPAÑA Edificio BLUENET Avda. Isaac Newton, 3 Parque Tecnológico Cartuja 93 41092 Sevilla Tel: +34 955 024 681 Fax: +34 955 036 849 MÉXICO Manuel Ma. Contreras

Más detalles

SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE

SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE SERVICIO Y SOPORTE AL CLIENTE Servicio y soporte al Cliente El Servicio y Soporte al Cliente de Intelligrated está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año para ofrecer todos

Más detalles

GUÍA ELÉCTRICA INDUSTRIAL DEL PERÚ 2015

GUÍA ELÉCTRICA INDUSTRIAL DEL PERÚ 2015 A ACCESORIOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURAS ACCESORIOS PARA LÍNEAS DE TRANSMISIÓN Y SUBESTACIONES ACCESORIO Y CABLES PARA EQUIPOS DE MEDICIÓN - GESTIÓN Y SISTEMAS DE CALIDAD ELÉCTRICA AHORRO DE

Más detalles

Managed Document Services El Efecto Toshiba

Managed Document Services El Efecto Toshiba Catálogo Managed Document Services El Efecto Toshiba n Transparencia de costes n Optimización de Procesos n Eficacia Mejorada Networking Documents. Identificar gastos ocultos y costes potenciales para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN SUBTERRÁNEA EN MEDIA TENSIÓN EN 23 Kv Y DE FIBRA ÓPTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN SUBTERRÁNEA EN MEDIA TENSIÓN EN 23 Kv Y DE FIBRA ÓPTICA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN SUBTERRÁNEA EN MEDIA TENSIÓN EN 23 Kv Y DE FIBRA ÓPTICA JUNIO 2013 OBJ ETIVO DISEÑAR Y CONSTRUIR UNA NUEVA RED DE

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS

REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS Reunión Anual Octubre 2012 Comité de Energía - AUGM REDES DE DISTRIBUCIÓN DE EE: DESAFÍOS Y TENDENCIAS Miguel Arias Albornoz D.Sc. Departamento de Ingeniería Eléctrica Universidad de Santiago de Chile

Más detalles

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas

Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Centro de Energías Renovables Tecnología de control para una eficiencia a largo plazo de instalaciones fotovoltaicas Avda. Isaac Newton, 3; 4ª Planta PCT Cartuja 41092 Sevilla Tel: +34 955 036 800 Fax:

Más detalles

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de reparación a pozo siendo una empresa enfocada en soluciones,

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

ANDALUZA DE MONTAJES ELÉCTRICOS Y TELEFÓNICOS, S.A.

ANDALUZA DE MONTAJES ELÉCTRICOS Y TELEFÓNICOS, S.A. Una vez superado el proceso de registro, se extrae la siguiente información puntual de la documentación depositada: Constitución Año: 1987 Situación con la Seguridad Social Al corriente: SÍ Último Certificado

Más detalles

PUESTA EN SERVICIO DEL NUEVO TRANSFORMADOR DE 25 MVA 138/60/10.5 KV SET MACHUPICCHU

PUESTA EN SERVICIO DEL NUEVO TRANSFORMADOR DE 25 MVA 138/60/10.5 KV SET MACHUPICCHU PUESTA EN SERVICIO DEL NUEVO TRANSFORMADOR DE 25 MVA 138/60/10.5 KV SET MACHUPICCHU INDICE 1. GENERALIDADES. 2. DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES EJECUTADAS PARA LA AMPLIACION DE INSTALACIONES DEL SISTEMA

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

NEGOCIO TRANSPORTE DE ENERGÍA. Julián Dario Cadavid Velásquez Gerente Transporte de Energía

NEGOCIO TRANSPORTE DE ENERGÍA. Julián Dario Cadavid Velásquez Gerente Transporte de Energía NEGOCIO TRANSPORTE DE ENERGÍA Julián Dario Cadavid Velásquez Gerente Transporte de Energía Contenido Negocio de transporte de energía. Entorno: Mayores exigencias por cambios regulatorios Como nos preparamos

Más detalles

EVOLUCIÓN constante. Todos los centros de Fabricación de Top Cable están dotados de la más moderna tecnología.

EVOLUCIÓN constante. Todos los centros de Fabricación de Top Cable están dotados de la más moderna tecnología. EVOLUCIÓN constante Top Cable es, para muchos Profesionales del Sector Eléctrico, un socio global en cables para la distribución de energía eléctrica. La responsabilidad que esto conlleva y nuestra voluntad

Más detalles

Smart Grids. Soluciones y servicios para las Smart Grids. Soluciones y Servicios

Smart Grids. Soluciones y servicios para las Smart Grids. Soluciones y Servicios Soluciones y Servicios Las redes inteligentes son las redes eléctricas que pueden integrar de manera inteligente el comportamiento y las acciones de todos los actores conectados a ellas (quienes generan

Más detalles

SOLICITUD ESPECIAL DE OFERTAS SEO VT 3000001125 DE 2014

SOLICITUD ESPECIAL DE OFERTAS SEO VT 3000001125 DE 2014 SOLICITUD ESPECIAL DE OFERTAS SEO VT 3000001125 DE 2014 DISEÑO, SUMINISTRO, CONSTRUCCIÓN, MONTAJE, PRUEBAS, PUESTA EN SERVICIO Y PRUEBA DE OPERACIÓN COMERCIAL DE LAS OBRAS DE SUBESTACIONES INDICADAS EN

Más detalles

Sistema de Gestión Integral de Parques Eólicos

Sistema de Gestión Integral de Parques Eólicos Sistema de Gestión Integral de Parques Eólicos Innovación y tecnología al servicio del cliente Corporación estructurada en 6 divisiones: Energía, Industria, Naval, Tracción, Tecnologías Básicas y Servicios.

Más detalles

Experto en eficiencia energética de edificios

Experto en eficiencia energética de edificios Experto en eficiencia energética de edificios Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El curso va dirigido a todos los profesionales del sector de la arquitectura y la construcción tales como

Más detalles

Guión para compartir nuestra experiencia

Guión para compartir nuestra experiencia Guión para compartir nuestra experiencia Grupo EPM: Quiénes somos? Contexto Estratégico. Evolución de la Gestión por Competencias en EPM. Modelo Actual de Competencias en EPM. Aplicaciones del Modelo de

Más detalles

Desarrollo y Soluciones Nextio S.A. De C.V. Presentación 2015. La automatización y el desarrollo es la clave para realizar sus procesos con éxito.

Desarrollo y Soluciones Nextio S.A. De C.V. Presentación 2015. La automatización y el desarrollo es la clave para realizar sus procesos con éxito. Presentación 2015 La automatización y el desarrollo es la clave para realizar sus procesos con éxito. 2 Servicios 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 3 Servicios 1 Procura Suministro de materiales a proyectos específicos.

Más detalles

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems [the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems Acerca de Mobile Soluciones Servicios Clientes Por qué Mobile? 01 02 03 04 05 Acerca de Mobile Donde intervienen nuestro espíritu, pensamiento

Más detalles

Especificación para la Interconexión a la Red Eléctrica de Baja Tensión de Sistemas Fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kw

Especificación para la Interconexión a la Red Eléctrica de Baja Tensión de Sistemas Fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kw Especificación para la Interconexión a la Red Eléctrica de Baja Tensión de Sistemas Fotovoltaicos con capacidad hasta 30 kw 1 Contenido de la Especificación 1.- Objetivo 2.- Campo de aplicación 3.- Normas

Más detalles

Dígale Adiós. a las Llamadas Interrumpidas y a la Transmisión Lenta de Datos....con Amplificadores y Antenas Celulares de Wilson Electronics

Dígale Adiós. a las Llamadas Interrumpidas y a la Transmisión Lenta de Datos....con Amplificadores y Antenas Celulares de Wilson Electronics Dígale Adiós a las Llamadas Interrumpidas y a la Transmisión Lenta de Datos...con Amplificadores y Antenas Celulares de Wilson Electronics El Problema: Las llamadas interrumpidas Todos los usuarios de

Más detalles

Eric Ahumada VP Desarrollo Negocios

Eric Ahumada VP Desarrollo Negocios Eric Ahumada VP Desarrollo Negocios 2 de julio de 2013 Agenda 1 Transelec 2 Escenario energético del SIC 3 Dificultades para construir nuevas líneas de transmisión 4 Aumento de capacidad de transmisión

Más detalles

Cualificación de instalador de plantas fotovoltaicas de pequeño tamaño: Nivel 4

Cualificación de instalador de plantas fotovoltaicas de pequeño tamaño: Nivel 4 Cualificación de instalador de plantas fotovoltaicas de pequeño tamaño: Nivel 4 REQUISITOS MÍNIMOS DE ACCESO Y CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS CONOCIMIENTOS CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS PARA SABER MÁS... EVALUACIÓN

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS WWW.ATAELECTRIC.COM Somos una empresa con el enfoque en dar soluciones a clientes con infraestructura eléctrica que requieren en sus instalaciones la optimización de procesos electronicos

Más detalles

INGENIERÍA. Servicios de diseño, proyección y delineación industrial

INGENIERÍA. Servicios de diseño, proyección y delineación industrial INFORMACIÓN CADMAX INGENIERÍA CadMax Ingenieria fue creada en el 2000 con el objetivo de ofrecer unos servicios de ingenieria y consultoria en diferentes sectores industriales, con una alta calidad tecnica

Más detalles

SOLUCIONES PARA SU EMPRESA SISTEMAS Y COMUNICACIONES INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA CABLEADO ESTRUCTURADO SISTEMAS DE PUESTAS A TIERRA

SOLUCIONES PARA SU EMPRESA SISTEMAS Y COMUNICACIONES INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA CABLEADO ESTRUCTURADO SISTEMAS DE PUESTAS A TIERRA SOLUCIONES PARA SU EMPRESA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA CABLEADO ESTRUCTURADO SISTEMAS DE PUESTAS A TIERRA INSTALACIONES ELÉCTRICAS CENTRALES TELEFÓNICAS Prestar los servicios de instalaciones de telecomunicación

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

SMART Mobile Services

SMART Mobile Services Mayor Eficiencia en el Gerenciamiento de Flotas de Móviles Optimización de Costos de Telefonía Móvil Mejor distribución de Consumos por Centro de Costos Mejor Atención de Help Desk para Usuarios de Móviles

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

III.Otrasdisposicionesyactos

III.Otrasdisposicionesyactos Página16485/Núm.119 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Miércoles,16deseptiembrede2015 III.Otrasdisposicionesyactos CONSEJERÍADEEDUCACIÓN,FORMACIÓNYEMPLEO Orden7/2015de10deseptiembre,delaConsejeríadeEducación,FormaciónyEmpleoporlaquese

Más detalles

Soluciones energéticas para parques eólicos

Soluciones energéticas para parques eólicos Soluciones energéticas para parques eólicos Septiembre, 2011 Page 1 2011 Siemens Siemens Energy AG 2011 E R Ventajas competitivas parques eólicos Evitar daño al planeta al usar energías sustentables A

Más detalles

1/14. Concretando ideas. Una filial de Hydro-Québec

1/14. Concretando ideas. Una filial de Hydro-Québec 1/14 Concretando ideas Una filial de Hydro-Québec PRESENTACIÓN 2/14 NER GÍADesde 1944. En 35 países alrededor del mundo, Hydro-Québec ha transformado grandes ideas en proyectos concretos. Desde evaluaciones

Más detalles

PPMV Service Soluciones en MV Service que agregan valor

PPMV Service Soluciones en MV Service que agregan valor Marcelo Bustamante Tobar - PPMV, 14/04/2015 PPMV Service Soluciones en MV Service que agregan valor ABB Group May 27, 2015 Slide 1 Conexionado erróneo en comisionamiento Falta de mantenimiento Daño durante

Más detalles

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía:

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía: QUIENES SOMOS? t@rr@tech es una organización situada en el sector de la NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Nació con el fin de innovar en el área del desarrollo de software,

Más detalles

Quiénes Somos? Licencia en SST N 5490 Misión Visión

Quiénes Somos? Licencia en SST N 5490 Misión Visión Quiénes Somos? Somos una empresa de servicios en "Gestión Integral de Riesgos", con Licencia en SST N 5490 del 17 de Oct-13 y con especialistas en seguridad industrial, salud ocupacional, ambiente, calidad

Más detalles

Presentación Corporativa. Página 1

Presentación Corporativa. Página 1 Presentación Corporativa 2015 Página 1 Quiénes somos SERNOVEN: Empresa especializada en OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL. Buscamos soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y con especial énfasis

Más detalles

DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología

DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología DETECTOR Movilidad, servicios y tecnología Febrero de 2013 Índice 1. Nuestra historia 2. Qué nos diferencia? 3. Áreas de la compañía 4. Referencias Pág. 3 Pág. 8 Pág. 12 Pág. 17 2 NUESTRA HISTORIA Principales

Más detalles

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y SERVICIOS FASE TRES LTDA.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y SERVICIOS FASE TRES LTDA. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y SERVICIOS FASE TRES LTDA. SANTIAGO AÑO 2012 INGENIERIA Y SERVICIOS FASE TRES LTDA. Av. 11 de septiembre 1881 oficina 1912 Providencia Fono +56 (02) 9461868 A.-)

Más detalles

Los componentes de la generación y transmisión Eléctrica El sistema argentino de interconexión

Los componentes de la generación y transmisión Eléctrica El sistema argentino de interconexión Los componentes de la generación y transmisión Eléctrica El sistema argentino de interconexión 1. DOCENTES A CARGO ING. HORACIO EDUARDO PODESTÁ Prof. Adjunto de la FIUBA Prof. de Cursos de Posgrado en

Más detalles

Dominar la transformación de la energía eléctrica

Dominar la transformación de la energía eléctrica Dominar la transformación de la energía eléctrica Líder por conocimiento y por experiencia JST transformateurs entrega e instala aparatos fabricados en Lyon Francia), en el mundo entero, y esto desde hace

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA ÁREA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EFICIENTES.

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA ÁREA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EFICIENTES. TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EFICIENTES. HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Calidad y eficiencia de la energía. 2. Competencias

Más detalles

Elektra Noreste !"#$!%$&!! Solicitud de Información (SDI) Relacionada a:

Elektra Noreste !#$!%$&!! Solicitud de Información (SDI) Relacionada a: Elektra Noreste!"#$!%$&!! Solicitud de Información (SDI) Relacionada a: Soluciones de Gestión de Mantenimiento, Reparación y Renovación de Subestaciones y Redes de Distribución Eléctricas ( Maintenance,

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Minuta DDGP N 07/2015. Guía de Criterios de Diseño de las Nuevas Subestaciones Eléctricas que Seccionan el Sistema de Transmisión Troncal CDEC SIC

Minuta DDGP N 07/2015. Guía de Criterios de Diseño de las Nuevas Subestaciones Eléctricas que Seccionan el Sistema de Transmisión Troncal CDEC SIC Minuta DDGP N 07/2015 Guía de Criterios de Diseño de las Nuevas Subestaciones Eléctricas que Seccionan el Sistema de Transmisión Troncal CDEC SIC 9 de Septiembre de 2015 Pág. 2 de 11 INDICE Pág. 1 Objetivo

Más detalles

Causas que motivaron la implementación de la acción

Causas que motivaron la implementación de la acción Sistemas de gestión SISTEMA DE GESTION INTEGRAL EN PLANTA DE GALLETITAS SALTO Salto, Buenos Aires Breve descripción de la Empresa EL Grupo empresario ARCOR posee en funcionamiento cuatro plantas que se

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de. generación en pequeña escala.

Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de. generación en pequeña escala. Requisitos técnicos para la interconexión de fuentes distribuidas de 1. ALCANCE generación en pequeña escala. Este documento establece los requisitos y especificaciones técnicas para la interconexión entre

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Socio de Negocios SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Por supuesto, los líderes empresariales inteligentes ya saben que implementar centros de datos ecológicos y TI ecológica, además de ayudar a salvar

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Dirección General de Inspección Federal del Trabajo

Dirección General de Inspección Federal del Trabajo Dirección General de Inspección Federal del Trabajo NOM-029-STPS-2005 MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO-CONDICIONES DE SEGURIDAD Octubre 2009 1 Objetivo Establecer

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.-Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO

Más detalles

Eva Moreno, Ramón Granados, 2 Abril 2014 Soluciones de Eficiencia Energética en la Industria MAQPAPER

Eva Moreno, Ramón Granados, 2 Abril 2014 Soluciones de Eficiencia Energética en la Industria MAQPAPER Eva Moreno, Ramón Granados, 2 Abril 2014 Soluciones de Eficiencia Energética en la Industria MAQPAPER Por qué es importante Eficiencia Energética? Real Decreto : Directiva 2012/27/UE Eficiencia Energética:

Más detalles