COFEMOD COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Plan de trabajo 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COFEMOD COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Plan de trabajo 2017"

Transcripción

1 COFEMOD COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Plan de trabajo 2017 Contexto de trabajo Durante el año 2016 Nación y Provincias suscribieron, en el ámbito del decreto 434/ Plan de Modernización del Estado, Acuerdos Marco de Cooperación con el objeto de establecer vínculos para implementar distintos instrumentos que promuevan la modernización de dichas jurisdicciones. Asimismo, en el ámbito del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD) se han desarrollado avances conjuntos en la implementación de acciones concretas para favorecer dichos objetivos. En este contexto la Comisión de Modernización Administrativa del COFEMOD, durante el año 2016, trabajó arduamente para llevar adelante acciones concretas entre las diferentes Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación abordando las temáticas de Firma Digital, Gestión Documental Electrónica (GDE) y Compras Electrónicas. Este trabajo se llevó a cabo durante todo el año manteniendo un total de tres reuniones de comisión donde participaron tanto las provincias como las autoridades de la Secretaría de Modernización Administrativa del Gobierno Nacional tratando los temas y llevando la implementación a las jurisdicciones que así lo solicitaron. Asimismo, se desarrolló un relevamiento nacional 1 sobre el estado de situación de las diferentes provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de conocer el estado de situación de las políticas públicas en las temáticas señalas, de cuyos resultados pueden destacarse: En su mayoría las provincias tienen mecanismos y procedimientos que dan soporte al gobierno electrónico tanto a nivel de disminución de brecha digital e interoperabilidad. Se destacan mecanismos/herramientas como: Implementación de Firma Digital, Gestión documental electrónica, recibos de Sueldos Digitales, WIFI público y social, solicitud de turnos online (portal de trámites), procedimientos de integralidad de los sistemas informáticos, programas de inclusión digital infotecnológicos. Normativa: Las provincias en su mayoría poseen normativa (ley o decreto) sobre gobierno electrónico / herramientas digitales. Respecto a normativas vinculadas con la modernización de la 1 Relevamiento de información sobre situación normativa, dispositivos institucionales y avances en gestión pública - MM / COFEFUP) Encuesta auto administrada enviada a las provincias. Base incompleta sobre universo recolectado.

2 administración pública encontramos una menor tasa de provincias que cuentan con ellas aunque se vislumbra una impronta positiva con miras en la reciente ley sancionada del Plan Modernización del estado y al apoyo de áreas que funcionan como autoridades de aplicación con facultad de coordinación interministerial. Firma Digital: En su generalidad son adhesiones a la normativa nacional acompañadas de normativas locales (reglamentación). Respecto a las autoridades de registro (86), solo 5 provincias poseen registro AC ONTI. Digitalización: En materia de digitalización de documentos y procesos administrativos, las provincias evidencias avances significativos. Muy pocas jurisdicciones no poseen políticas al respecto aunque sea enunciativas. Pero cabe destacar que en su mayoría dichas políticas tienen su sustento normativo tanto a través de leyes, decretos o decisiones administrativas. Este sustento cabe destacar es muy dispar dependiendo las provincias. Compras Electrónicas: poco desarrollo provincial en términos de compra electrónica. En dicha temática solo mínimos casos provinciales evidencian un avance significativo en la materia. Las provincias que tienen este desarrollo solo lo aplican para algunas etapas del proceso. Objetivo General Comisión El objetivo general de esta comisión es asistir a la asamblea del COFEMOD en todas las iniciativas relacionadas con la optimización de los procesos de gestión administrativa mediante la incorporación de desarrollos y herramientas de innovación tecnológica en los procesos de la administración pública, a fin de: - Agilizar y transparentar la interacción entre los ciudadanos y los diferentes organismos públicos, fortaleciendo la capacidad del estado de garantizar el acceso a servicios públicos de calidad. - Ordenar, digitalizar e informatizar los procesos administrativos de manera tal que favorezcan la simplificación de los trámites, la interoperabilidad entre los organismos, la agilización de la comunicación, la reducción de costos y la despapelización del Estado.

3 PLANIFICACIÓN DE TRABAJO 2017 Objetivos Metas Actividades Fortalecer la comisión mediante la profundización de los avances realizados durante el año 2016 y la formulación de metas claras y operativas. Promover el pasaje desde una gestión documental en soporte papel hacia una gestión documental electrónica. 1. Ampliar la representación provincial en la comisión. 2. Incrementar la participación efectiva de los integrantes de la comisión. 3. Interceder ante las autoridades nacionales para acercar inquietudes de cada una de las provincias. Incrementar la periodicidad de las reuniones de trabajo. 4. Impulsar la cooperación tanto vertical como horizontal en las temáticas que nos atañen. 5. Incrementar iniciativas de horizontalidad en el traspaso de experiencias provinciales. 1. Incrementar la cantidad de provincias que implementen gestión documental electrónica en el marco de sus administraciones o sobre circuitos administrativos determinados. 2. Promover la institucionalidad normativa de los procesos de digitalización e implementación de gestión documental electrónica. 3. Diseñar iniciativas y estrategias compartidas orientadas a generar cambios en la cultura organizacional para la implementación de la gestión documental electrónica. Reuniones Presenciales Trimestrales. Reuniones Virtuales Bimestrales. Creación de canales virtuales de comunicación. Carga con periodicidad de documentos compartidos vinculados a la temática. Incluir el acompañamiento normativo sobre cada una de las temáticas. Desarrollo de herramientas de trabajo colaborativo. Coordinar una mesa de trabajo nacional en referencia a las demandas provinciales respecto de la apertura del RENAPER. Propiciar el diseño de planes estratégicos provinciales para los procesos de despapelización y digitalización. Identificar principios generales de buenas prácticas en materia de despapelización y digitalización. Intercambiar experiencias normativas que regulen los procedimientos de despapelización, digitalización y gestión documental electrónica. Fortalecer las capacidades técnicas de los equipos técnicos provinciales en la temática. Identificar circuitos administrativos cerrados sobre los cuales implementar sistemas de gestión documental electrónica. Convocar mesas interdisciplinarias sobre la temática orientadas a la implementación de estas iniciativas que contemplen cada una de sus facetas: informática, reingeniería de procesos, capacitación, cambios culturales. Creación de un Foro de Usuarios de GDE.

4 Incentivar la implementación de gestión de trámites a distancia con el objetivo de fortalecer la articulación entre los ciudadanos y los organismos de la administración pública. Promover el incremento de la implementación de sistemas de Compras Electrónicas. Incrementar la incorporación de Firma Digital a los procesos de modernización administrativa provinciales. Interceder en el análisis y búsqueda de financiamiento destinado a proyectos de modernización administrativa ante organismos nacionales e internacionales. Discutir y analizar Financiamiento en temas de Modernización a través del BID. Desarrollar esquemas de compra/licenciamiento conjunto Provincias/Nación dentro las reuniones de comisión. 1- Promover la implementación de la gestión de trámites a distancia en las provincias. 2- Favorecer el intercambio de experiencias Provinciales como la experiencia del Programa Nacional. 1. Fortalecer los regímenes de compras electrónicas provinciales. 2. Promover la conformación de un Sistema Único de Proveedores. 1. Incrementar las áreas provinciales con procesos de firma digital. 1. Identificar una línea de financiamiento que mediante la presentación de proyectos de modernización sean susceptibles de ser evaluados y seleccionados de manera transparente. 1. Alcanzar un convenio de compra o licencia conjunta con un proveedor de escala Promover la identificación provincial de trámites de gestión on-line para implementar su funcionamiento. Diseñar estrategias de simplificación de trámites específicos. Intercambiar experiencias de reingeniería de procesos vinculados a la gestión de trámites. Organización de Mesas de trabajo conjunta Provincias / Nación. Generar una horizontalidad en el traspaso de experiencias provinciales. Formular un plan de trabajo conjunto con la Red Federal de Contrataciones. Identificar las principales dificultades provinciales para implementar Firma Digital en sus procedimientos administrativos. Convocar mesas de trabajo técnica de implementación e incorporación de Firma Digital en los sistemas administrativos que abarque todas sus facetas: informática, normativa, etc. Convocar un Laboratorio de Firma Digital específico para representantes provinciales de la Comisión. Diagnosticar las principales necesidades provinciales e identificar los proyectos susceptibles de recibir financiamiento. Coordinar reuniones de trabajo con representantes de organismos internacionales: BID Coordinar reuniones de trabajo con representantes de organismos nacionales. Identificar las principales necesidades de compra y licenciamiento provinciales y seleccionar uno de dichos rubros. Promover mesas de trabajo con representantes nacionales para establecer los criterios de negociación conjunto con dichos proveedores.

5 PROGRAMACIÓN DE TRABAJO Fortalecer la comisión mediante la profundización de los avances realizados durante el año 2016 y la formulación de metas claras y operativas. 1.1 Reuniones de Comisión Presenciales 1.2 Reuniones Virtuales 1.3 Creación de canales virtuales de comunicación. 1.4 Carga con periodicidad de documentos compartidos 1.5 Incluir el acompañamiento normativo sobre cada una de las temáticas. 1.6 Desarrollo de herramientas de trabajo colaborativo. 1.7 Coordinar una mesa de trabajo nacional en referencia a las demandas provinciales respecto de la apertura del RENAPER. 2. Promover el pasaje desde una gestión documental en soporte papel hacia una gestión documental electrónica. 2.1 Propiciar el diseño de planes estratégicos provinciales para los procesos de despapelización y digitalización. 2.2 Identificar principios generales de buenas prácticas en materia de despapelización y digitalización. 2.3 Intercambiar experiencias normativas que regulen los procedimientos de despapelización, digitalización y gestión documental electrónica. 2.4 Fortalecer las capacidades técnicas de los equipos técnicos provinciales en la temática. 2.5 Identificar circuitos administrativos cerrados sobre los cuales implementar sistemas de gestión documental electrónica. 2.6 Convocar mesas interdisciplinarias sobre la temática orientadas a la implementación de estas iniciativas que contemplen cada una de sus facetas: informática, reingeniería de procesos, capacitación, cambios culturales. 2.7 Difusión de un Foro de Usuarios de GDE. 3. Incentivar la implementación de gestión de trámites a distancia con el objetivo de fortalecer la articulación entre los ciudadanos y los organismos de la administración pública. 3.1 Promover la identificación provincial de trámites de gestión online para implementar su funcionamiento. MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPT OCT NOV DIC

6 3.2 Diseñar estrategias de simplificación de trámites específicos. 3.3 Intercambiar experiencias de reingeniería de procesos vinculados a la gestión de trámites. 4. Promover el incremento de la implementación de sistemas de Compras Electrónicas. 4.1 Organización de Mesas de trabajo conjunta Provincias / Nación. 4.2 Formular un plan de trabajo conjunto con la Red Federal de Contrataciones. 4.3 Generar una horizontalidad en el traspaso de experiencias provinciales. 5. Incrementar la incorporación de Firma Digital a los procesos de modernización administrativa provinciales. 5.1 Identificar las principales dificultades provinciales para implementar Firma Digital en sus procedimientos administrativos. 5.2 Convocar mesas de trabajo técnica de implementación e incorporación de Firma Digital en los sistemas administrativos que abarque todas sus facetas: informática, normativa, etc. 5.3 Convocar un Laboratorio de Firma Digital específico para representantes provinciales de la Comisión. 6. Interceder en el análisis y búsqueda de financiamiento destinado a proyectos de modernización administrativa ante organismos nacionales e internacionales. 6.1 Diagnosticar las principales necesidades provinciales e identificar los proyectos susceptibles de recibir financiamiento. 6.2 Coordinar reuniones de trabajo con representantes de organismos nacionales. 6.3 Coordinar reuniones de trabajo con representantes de organismos internacionales: BID 7. Desarrollar esquemas de compra/licenciamiento conjunto Provincias/Nación dentro las reuniones de comisión. 7.1 Identificar las principales necesidades de compra y licenciamiento provinciales y seleccionar uno de dichos rubros. 7.2 Promover mesas de trabajo con representantes nacionales para establecer los criterios de negociación conjunto con dichos proveedores.

Compromiso Federal para la Modernización del Estado

Compromiso Federal para la Modernización del Estado Introducción Las sociedades evolucionan constantemente y sus necesidades también. Los Estados son protagonistas esenciales en un mundo en permanente cambio. La demanda de mayor participación ciudadana,

Más detalles

PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÌTICAS PÙBLICAS

PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÌTICAS PÙBLICAS PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN EN POLÌTICAS PÙBLICAS Gestión Documental Electrónica (GDE) Secretaría de Modernización Administrativa Ministerio de Modernización Gestión Documental Electrónica. Plan de Modernización.

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: IF-2016-03148899-APN-SSTYC#MM CIUDAD DE BUENOS AIRES Miércoles 9

Más detalles

Secundaria Federal Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes 26 de febrero de 2018

Secundaria Federal Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes 26 de febrero de 2018 Secundaria Federal 2030 Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes 26 de febrero de 2018 Aprobación de la Resolución 330/17 Elaboración del Plan Estratégico Jurisdiccional de Nivel Secundario con propuestas

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN APOYO EMPRENDEDOR Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Proceso

Más detalles

Decreto 888/2016. Administración Pública. Personal. Administración

Decreto 888/2016. Administración Pública. Personal. Administración Decreto 888/2016. Administración Pública. Personal. Administración Se dispone la la implementación del Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARHA), desarrollado por la AFIP como sistema integral

Más detalles

REGLAMENTO DEL POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES. De La finalidad, objetivo, base legal y alcance

REGLAMENTO DEL POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES. De La finalidad, objetivo, base legal y alcance REGLAMENTO DEL POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES De La finalidad, objetivo, base legal y alcance Artículo 1º. FINALIDAD La finalidad del presente documento es orientar el ejercicio

Más detalles

Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos

Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos V. Objetivos y estrategias a. Objetivos y estrategias Docencia. Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos Realizar seguimiento permanente de los alumnos.

Más detalles

- Aprobar los contenidos del Acuerdo Federal para la Gestión

- Aprobar los contenidos del Acuerdo Federal para la Gestión En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de TUCUMÁN, a los 15 días del mes de diciembre de 2010, reunidos en Asamblea Extraordinaria los representantes miembros del Consejo Federal de la Función

Más detalles

LAS TICS EN EL PLANEAMIENTO DE LA EDUCATIVO TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN EN EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO

LAS TICS EN EL PLANEAMIENTO DE LA EDUCATIVO TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN EN EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO LAS TICS EN EL PLANEAMIENTO DE LA EDUCATIVO TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN EN EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO Subsecretaría de Planeamiento Educativo Misiones y funciones Gestionar los acuerdos, el cumplimiento de

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA EJES ESTRATEGICOS 1) Mejorar la producción estadística, para que permita una mejor respuesta a la demanda real y potencial y para la toma de decisiones.

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: IF-2016-03148839-APN-SSTYC#MM CIUDAD DE BUENOS AIRES Miércoles 9

Más detalles

(Acciones sustituidas por Artículo 4 de la Resolución MDS N 370 del 20 de febrero de 2014)

(Acciones sustituidas por Artículo 4 de la Resolución MDS N 370 del 20 de febrero de 2014) Norma numero: 296 Fecha norma: 2011 Organismo: Ministerio de Desarrollo Social Fecha impresion: September 13, 2018, 7:03 pm Texto norma: Resolución N 296 BUENOS AIRES, 23 de Febrero de 2011 VISTO el Expediente

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Esquema 1: Objetivos Estratégicos (Antecedentes) Los objetivos estratégicos que se presentan en este documento son resultado de un proceso participativo de planeación efectuado por el CONACYT durante 2008

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA (INET) COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y TERMINALIDAD

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA (INET) COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y TERMINALIDAD República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: APERTURA INFERIORES 2 NIVEL OPERATIVO - PLANILLA ANEXA ART.6 ANEXO IV PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO

Más detalles

Av. Leandro N. Alem 36 C1003AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) Tel: (54-11) / Fax: (54-11)

Av. Leandro N. Alem 36 C1003AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) Tel: (54-11) / Fax: (54-11) Res. SMAD 90/17 Ref. Reglamento para el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) - Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma de Trámites

Más detalles

www.educoas.org www.educacionoea.org El Portal Educativo de las Américas es la estrategia educativa digital del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo, enfocada en generar oportunidades

Más detalles

Decreto Nacional Poder Ejecutivo Nacional

Decreto Nacional Poder Ejecutivo Nacional Publicado en SENASA (http://www.senasa.gob.ar) Inicio > Decreto Nacional-87-2017-Poder Ejecutivo Nacional Decreto Nacional-87-2017-Poder Ejecutivo Nacional PLATAFORMA DIGITAL DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL

Más detalles

Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé

Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé 2015 Diseño Jurisdiccional de la Tecnicatura Superior en Administración Pública Nivel: Superior Modalidad: Tecnicatura Superior Social y Humanística

Más detalles

OBJETIVOS OPERACIONALES

OBJETIVOS OPERACIONALES Página 1 de 9 GERENCIA DE DELEGACIONES Y ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE RECURSOS PROPIOS necesidades actuales y potenciales de nuestras entidades cooperantes, poniendo nuestras mejores disposiciones, actitudes

Más detalles

El PROCAE es un programa de capacitación con modalidad e-learning (formación en línea) dirigido especialmente a la Administración Pública Nacional.

El PROCAE es un programa de capacitación con modalidad e-learning (formación en línea) dirigido especialmente a la Administración Pública Nacional. El PROCAE es un programa de capacitación con modalidad e-learning (formación en línea) dirigido especialmente a la Administración Pública Nacional. Se origina en la marco del Proyecto de Modernización

Más detalles

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA - 2017 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2017 El Informe de Seguimiento y Evaluación al POA 2017 con corte al 31 de marzo

Más detalles

Proyecto Mejora de la Gestión MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ. Préstamo BID 1855 OC-AR

Proyecto Mejora de la Gestión MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ. Préstamo BID 1855 OC-AR Proyecto Mejora de la Gestión MUNICIPALIDAD DE ITUZAINGÓ Préstamo BID 1855 OC-AR Proyecto Mejora de la Gestión Municipal Municipalidad de Ituzaingó PARTIDO DE ITUZAINGÓ El Municipio de Ituzaingó tiene

Más detalles

Misiones y funciones

Misiones y funciones Misiones y funciones Secretaría Académica PERÍODO DE GESTIÓN 2010-2014 Entender en los asuntos vinculados a la planificación, programación y desarrollo de las políticas académicas de grado y pregrado,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL Decreto 696/2017 Modificación. Decreto Nº 357/2002. Ciudad de Buenos Aires, 04/09/2017 VISTO el Expediente N EX-2017-15354594-APN-DDYME#JGM, la Ley Nº 24.354, la Ley de

Más detalles

Mesa regional de cooperación técnica sobre competencias transversales y socioemocionales. Documento marco

Mesa regional de cooperación técnica sobre competencias transversales y socioemocionales. Documento marco Mesa regional de cooperación técnica sobre competencias transversales y socioemocionales Documento marco Reunidos en la ciudad de Santiago de Chile, los días 18 y 19 de abril de 2016, los representantes

Más detalles

Foro Iberoamericano sobre Estrategias para la Implantación de la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico. Lic.

Foro Iberoamericano sobre Estrategias para la Implantación de la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico. Lic. Foro Iberoamericano sobre Estrategias para la Implantación de la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico Venezuela 16 y 17 de abril 2009 Lic. Elida Rodriguez Directora de la Oficina Nacional de Tecnologías

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Porcentaje de concesiones s entregadas bajo el proceso de subasta y remate 2 Incrementar la productividad del sector minero y contribuir al desarrollo nacional

Más detalles

VII REUNIÓN ANUAL DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE COMERCIO Y COMPETENCIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (GTCC) San Salvador, El Salvador 12 y 13 de Octubre

VII REUNIÓN ANUAL DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE COMERCIO Y COMPETENCIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (GTCC) San Salvador, El Salvador 12 y 13 de Octubre VII REUNIÓN ANUAL DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE COMERCIO Y COMPETENCIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (GTCC) San Salvador, El Salvador 12 y 13 de Octubre de 2017 MERCADO ALIANZA DEL PACIFICO GRUPO TECNICO

Más detalles

Inclusión y Educación Financiera en El Salvador Avances y Retos para las mujeres en el área rural. 25 de Mayo de 2017

Inclusión y Educación Financiera en El Salvador Avances y Retos para las mujeres en el área rural. 25 de Mayo de 2017 Inclusión y Educación Financiera en El Salvador Avances y Retos para las mujeres en el área rural 25 de Mayo de 2017 Contenido Brechas de género existentes en la Inclusión y Educación Financiera en El

Más detalles

SÍNTESIS PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO.

SÍNTESIS PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO. SÍNTESIS PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO. Año 2.009/2.010 Dirección Provincial de Rentas. Provincia de Jujuy Ministerio de Hacienda Propuesta institucional El presente

Más detalles

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 RESUMEN SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POA - 2017 MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 El Informe de Seguimiento y Evaluación al POA 2017 con corte al 30 de

Más detalles

Indicadores para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los países de América Latina y el Caribe

Indicadores para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los países de América Latina y el Caribe Indicadores para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los países de América Latina y el Caribe Sexto Seminario Regional Ciudad de México 1 y 2 de diciembre de 2011 Paises Miembros

Más detalles

Plan de Actuaciones 2018

Plan de Actuaciones 2018 Plan de Actuaciones 2018 Diciembre 2017 1 Objetivo Uno: Contribuir e incidir en la erradicación de la pobreza mundial mediante la promoción de un desarrollo sostenible económico, social y medioambiental

Más detalles

PLAN ANUAL OPERATIVO DE LA SALA SEGUNDA 2012

PLAN ANUAL OPERATIVO DE LA SALA SEGUNDA 2012 PLAN ANUAL OPERATIVO DE LA 2012 S INSTITUAL 1.Compromiso de la Sala Segunda Mantener el compromiso con la gestión de calidad del servicio público que brinda la Sala Segunda. 1.1 Consolidar el sistema de

Más detalles

2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE GC Y DIAGNÓSTICO DE LAS COMUNICACIONES DE FONTAGRO

2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE GC Y DIAGNÓSTICO DE LAS COMUNICACIONES DE FONTAGRO 1 INTRODUCCIÓN Los proyectos de FONTAGRO han generado conocimientos, tecnologías, e innovaciones exitosas para la agricultura familiar, la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria. Sin

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN NUEVA OFERTA ACADÉMICA DEL INAP. Alberto M. Ballvé Director Nacional Académico y de Investigación

PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN NUEVA OFERTA ACADÉMICA DEL INAP. Alberto M. Ballvé Director Nacional Académico y de Investigación NUEVA OFERTA ACADÉMICA DEL INAP Alberto M. Ballvé Director Nacional Académico y de Investigación Identidad del INAP: Misión Un estado al servicio de la ciudadanía Misión Liderar la formación de todos los

Más detalles

Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Responsabilidad Social de las Universidades (RSU) para AUSJAL. Red Homólogos de RSU- AUSJAL 2014

Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Responsabilidad Social de las Universidades (RSU) para AUSJAL. Red Homólogos de RSU- AUSJAL 2014 Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Responsabilidad Social de las Universidades (RSU) para AUSJAL Red Homólogos de RSU- AUSJAL 2014 Cómo se comprende la Responsabilidad Social Universitaria

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Incrementar la productividad del sector minero y contribuir al desarrollo nacional Porcentaje de solicitudes de concesiones mineras atendidas 2 Tasa de resolución

Más detalles

Catálogo de Servicios Universitarios Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua

Catálogo de Servicios Universitarios Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua Catálogo de Servicios Universitarios 2010 Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua Jueves, 09 de Junio de 2011 ESTADO DE LAS POLITICAS PUBLICAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA

Más detalles

5MESA. Gobierno Electrónico en la República Argentina. Entendemos por Gobierno Electrónico

5MESA. Gobierno Electrónico en la República Argentina. Entendemos por Gobierno Electrónico 142 5MESA LAS TIC EN LAS AA.PP. Y EL GOBIERNO PILAR MONTARCÉ ASESORA DEL DIRECTOR OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN-ONTI (ARGENTINA) 5 y 6 de abril Hotel Panamericano BUENOS AIRES [ARGENTINA]

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA MÓDULO: COMUNICACIONES OFICIALES

PROGRAMA INTEGRAL DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA MÓDULO: COMUNICACIONES OFICIALES PROGRAMA INTEGRAL DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS: GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA MÓDULO: COMUNICACIONES OFICIALES Fundamentación El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en un proceso de implementación

Más detalles

El Presupuesto por Programas Orientado a los Resultados en la Gestión Pública. Lic. Guillermina Rodríguez

El Presupuesto por Programas Orientado a los Resultados en la Gestión Pública. Lic. Guillermina Rodríguez El Presupuesto por Programas Orientado a los Resultados en la Gestión Pública Lic. Guillermina Rodríguez Síntesis de la Evolución de la Técnica del Presupuesto por Programas Años 60: Presupuesto por Programas

Más detalles

1- Introducción. 2- Objetivos del Programa

1- Introducción. 2- Objetivos del Programa 1 1- Introducción El Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR forma parte de las acciones que implementa el Ministerio de Educación de la Nación y Deportes, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas

Más detalles

dinámica empresarial en la región

dinámica empresarial en la región Conclusiones del capítulo: Las Tecnologías de Información y Comunicación y la dinámica empresarial en la región Los elementos mencionados en este capítulo ponen de manifiesto la existencia de varios desafíos

Más detalles

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Qué estructura jurídica institucional sería la más adecuada para garantizar un funcionamiento sostenible de la ADEL? En una

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO COLOMBIA Mejora de los Servicios Públicos

PLAN DE ACCIÓN ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO COLOMBIA Mejora de los Servicios Públicos Mejora de los Servicios Públicos Formulación de un nuevo Modelo de Gobierno en línea para las entidades del orden nacional y territorial en Colombia: Nuevo Decreto de Gobierno en línea Nuevos Manuales

Más detalles

ENTIDAD 916 AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS

ENTIDAD 916 AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS ENTIDAD 916 AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS POLÍTICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio

Más detalles

PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO

PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO PLAN NACIONAL DE GOBIERNO ELECTRÓNICO 2013-2017 Ing. Jaddy Fernández Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ONGEI Presidencia del Consejo de Ministros CUADRO DE MANDO INTEGRAL SALA DE TOMA

Más detalles

ENTIDAD 203 AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

ENTIDAD 203 AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º ENTIDAD 203 AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL 203-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Agencia Nacional de Seguridad Vial es un organismo descentralizado creado por la Ley N 26.363 de Tránsito y

Más detalles

Realización del Segundo Diálogo Público Privado. Diálogo público Privado. El Grupo definió que este diálogo será el 7 y 8 de mayo de 2018 en Bogotá.

Realización del Segundo Diálogo Público Privado. Diálogo público Privado. El Grupo definió que este diálogo será el 7 y 8 de mayo de 2018 en Bogotá. PILARES ACCIONES PLAZOS & ENCARGADOS OBSERVACIONES ECONOMÍA DIGITAL Mercado Digital Regional Identificar acciones de mejora en soluciones de medio de pago electrónicos, protección al consumidor, logística

Más detalles

2. Incrementar la gobernabilidad democrática en el Estado ecuatoriano PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO

2. Incrementar la gobernabilidad democrática en el Estado ecuatoriano PROCESOS AGREGADORES DE VALOR / NIVEL OPERATIVO 1 Secretaría General 1. Incrementar la efectividad en el ejercicio de los deberes y derechos de los sujetos sociales e históricos, organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades que articulen las políticas

Más detalles

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA 2017-2022 Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental Huamanga 25 de mayo de 2017 Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 MISIÓN Promover una educación

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional ANEXO II JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS SECRETARÍA DE MEDIOS PÚBLICOS DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEAMIENTO DE MEDIOS PÚBLICOS DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO

Más detalles

Procesos de integración regional y sus políticas en materia de TIC para PYMES y empresas de economía social

Procesos de integración regional y sus políticas en materia de TIC para PYMES y empresas de economía social Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Procesos de integración

Más detalles

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. Plan Estratégico

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. Plan Estratégico Agencia de Compras y Contrataciones del Estado Plan Estratégico 2015-2020 La creación de un sistema de compras públicas orientado al desarrollo productivo y social, articulador de las distintas áreas del

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 CONCURSO MUNICIPIOS PARTICIPATIVOS. Bases y Condiciones

CONVOCATORIA 2016 CONCURSO MUNICIPIOS PARTICIPATIVOS. Bases y Condiciones CONVOCATORIA 2016 CONCURSO MUNICIPIOS PARTICIPATIVOS Bases y Condiciones I. Temática Uno de los pilares de la Modernización del Estado es la Participación Ciudadana, entendida como el involucramiento activo

Más detalles

50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo

50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 50. Instituto Nacional de Información de Desarrollo 50.1 Misión El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), tiene como misión proporcionar información y elemento de juicio estadístico en

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Porcentaje de concesiones s entregadas bajo el proceso de subasta y remate 2 Incrementar la productividad del sector minero y contribuir al desarrollo nacional

Más detalles

RESUMEN PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL

RESUMEN PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL RESUMEN PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 206-2020 MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO OBJJETIIVOS Y ESTRATEGIIAS IINSTIITUCIIONALES Promover la implementación del Sistema de Planificación Integral

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Primer Trimestre 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Primer Trimestre 2016 Primer Trimestre 16 Ultima Actualización: 31/3/17 Hoja No. 1 de 1 Fecha Impresión 1/3/17 PRBRREP5 16-SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA 3315 / E541 MODERNIZACION GUBERNAMENTAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO /

Más detalles

ENTIDAD 200 REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS 200-1

ENTIDAD 200 REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS 200-1 ENTIDAD 200 REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS 200-1 POLÍTICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) tiene como misión el registro, la identificación y la expedición

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11727991-APN-DDYME#JGM - ANEXO IV RESOL JGM ESTRUCTURA SSEPN JEFATURA DE GABINETE

Más detalles

Grupo de trabajo de género y violencia doméstica

Grupo de trabajo de género y violencia doméstica Grupo de trabajo de género y violencia doméstica Lic. Ps. Mariella Servetto - Gerencia de Salud - Centros Materno Infantiles. Alma Nocetti - Recursos Humanos. Soc. Silvia Santos - Asesoría General en Seguridad

Más detalles

ESTRATEGIA FEDERAL DE CAPACITACIÓN COFEMEOD

ESTRATEGIA FEDERAL DE CAPACITACIÓN COFEMEOD ESTRATEGIA FEDERAL DE CAPACITACIÓN COFEMEOD COFEMOD COMISION DE CAPACITACION ESTRATEGIA FEDERAL DE CAPACITACIÓN VISION La comisión de Capacitación y su Red Federal de Capacitación se Consolidan en el COFEMOD

Más detalles

Productos por Programa

Productos por Programa Contenido Presentación... 2 Programa 1- Dirección Superior y Planificación... 3 Programa 2- Administración General... 6 Programa 3- Vida Estudiantil... 7 Programa 4- Docencia... 7 Programa 5- Extensión...

Más detalles

Educación digital, programación y robótica Perspectivas 2018

Educación digital, programación y robótica Perspectivas 2018 Educación digital, programación y robótica Perspectivas 2018 Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes Buenos Aires, 26 de febrero de 2018 María Florencia Ripani Directora Nacional de Innovación Educativa

Más detalles

2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO

2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO N 5241-26/10/2017 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 27 2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO Definir, diseñar e impulsar la implementación de políticas sociales

Más detalles

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL SISTEMA DE TRANSFORMACION DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL Indice Bases Índice de un Estado del Siglo XXI 1. Cultura Organizacional 2. Misión y Objetivos 3. Estrategia: Ejes y Proyectos 4. Ideas Fuerza y Resultados

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA. Título de la posición: Subdirector/a de Tecnologías de Información y Comunicaciones

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA. Título de la posición: Subdirector/a de Tecnologías de Información y Comunicaciones FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Tecnologías de Información y Comunicaciones Agencia: UNFPA Tipo de contrato:

Más detalles

Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente 2011-2015 COMISION NACIONAL PARA LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL (CONAETI) MIINISTERIO DE

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

ANTECEDENTES. Las primeras iniciativas hacia la construcción de la Sociedad de la Información

ANTECEDENTES. Las primeras iniciativas hacia la construcción de la Sociedad de la Información Capítulo I ANTECEDENTES Las primeras iniciativas hacia la construcción de la Sociedad de la Información Antecedentes El avance de la tecnología es hoy incontenible: diariamente somos testigos de la aparición

Más detalles

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE: Disp. AFIP 284/14 Ref. AFIP - Estructura organizativa - Subdirección General de Planificación - Cooperación y Gestión Interna - Responsabilidad Social Empresaria. 17/7/2014 (BO 23/07/2014) VISTO la Actuación

Más detalles

Una mirada a la Planificación desde la Gestión Pública

Una mirada a la Planificación desde la Gestión Pública Una mirada a la Planificación desde la Gestión Pública Jorge Kaufmann Especialista Sénior en Modernización del Estado, Capacidad Institucional del Estado ICS Instituciones para el Desarrollo IFD Banco

Más detalles

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016 Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES 2016 06 de abril 2016 Objetivo de la reunión: Dar conocer las estrategias y acciones que se llevarán

Más detalles

ENAMI EP - Empresa Nacional Minera del Ecuador

ENAMI EP - Empresa Nacional Minera del Ecuador ENAMI EP - Empresa Nacional Minera del Ecuador Plan Anual Comprometido 2016 - BORRADOR Objetivo 9. Incrementar las opciones de financiamiento para las actividades y operaciones de la ENAMI EP. 9.3. Porcentaje

Más detalles

Factor CNA Sector Estratégico 1: Desarrollo científico-tecnológico, humanístico cultural y artístico

Factor CNA Sector Estratégico 1: Desarrollo científico-tecnológico, humanístico cultural y artístico B. INFORME CUANTITATIVO PLAN DE MEJORAS PROGRAMA TECNOLOGIA REGENCIA DE FARMACIA JUNIO No. 1 Poco conocimiento sobre la misión de la Universidad por parte de los estudiantes Sector Estratégico 1: Desarrollo

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL No 11 del 6 de enero de 2006 y 499 del 24 de. Que mediante el Decreto N 628/05 y su modificatorio, se aprobó la

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL No 11 del 6 de enero de 2006 y 499 del 24 de. Que mediante el Decreto N 628/05 y su modificatorio, se aprobó la .,'Lit7Lhíff'3'tf la - XffltX! BUENOS AIRES, VISTO el Expediente No 1.224.630/2007 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el Decreto No 628 de fecha 13 de junio de 2005 y su

Más detalles

Indice de Satisfacción Ciudadana. TEC: Porcentaje de disponibilidad de la plataforma tecnológica del SIS ECU911

Indice de Satisfacción Ciudadana. TEC: Porcentaje de disponibilidad de la plataforma tecnológica del SIS ECU911 No. Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos Descripción

Más detalles

PROYECTO PLATAFORMA DE SOFTWARE PÚBLICO

PROYECTO PLATAFORMA DE SOFTWARE PÚBLICO PROYECTO PLATAFORMA DE SOFTWARE PÚBLICO A. Información General Nombre del Proyecto Preparado por: Plataforma de Software Público Peruano Jenny Suarez Landeo Yonsy Solis Ponce Fecha de Preparación 23/11/2012

Más detalles

Plan jurisdiccional 2013

Plan jurisdiccional 2013 Plan jurisdiccional 2013 Nuestro plan Supone un trabajo compartido. Es un proceso deliberado en una doble dimensión: porque es intencional y porque supone debate, búsqueda de acuerdos, construcción de

Más detalles

Porcentaje de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el comité intersectorial del SIS ECU 911

Porcentaje de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el comité intersectorial del SIS ECU 911 PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Dirección General 1. Incrementar la eficiencia y eficacia en la calidad de la coordinación para la atención de emergencias de la ciudadanía. Indice de Satisfacción

Más detalles

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2017

Reporte Integral de Planeación - Objetivos 2017 MICSE - Ministerio de Sectores Estratégicos Visión: Al 2016 ser el modelo de gestión para el aprovechamiento racional, sostenible y eficiente de los recursos mineros, hidrocarburíferos e hídricos, y la

Más detalles

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

MATRIZ GENERAL DE PLAN INTERAMERICANO PARA LA PREVENCIÓN, LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y LA COORDINACIÓN DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA 1 GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO DEL OEA/Ser.W/IV CONSEJO PERMANENTE Y LA CEPCIDI SOBRE CEPCIDI/1053/12 1 LOS MECANISMOS EXISTENTES SOBRE PREVENCIÓN, 9 mayo 2012 ATENCIÓN DE LOS DESASTRES Y ASISTENCIA Original:

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas DESCRIPCIÓN DE PUESTO Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas Datos Generales Título de puesto: Gerencia de alianzas con instituciones públicas Dirección: Dirección de Desarrollo e Incidencia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL Ciber Educativo Pico Truncado En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos Las tecnologías de información, junto con las habilidades para usarlas

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías 1/ Secretaría Académica Es misión de esta Secretaría asistir

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO DEPENDENCIA: SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO Y DESARROLLO EMRRESARIAL UNIDAD RESPONSABLE: DIRECCION DE COMPETITIVIDAD Y MEJORA REGULATORIA CLAVE(S) POLITICA(S): (Delimitadas por /) AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

Más detalles

Facilitación del Comercio. Julio 2013

Facilitación del Comercio. Julio 2013 Facilitación del Comercio Julio 2013 Facilitación del Comercio: (Definición de la ALADI) Racionalización, simplificación, reducción o Racionalización, simplificación, reducción o eliminación de todas las

Más detalles

Avances en la Implementación de la Interoperabilidad en Venezuela. Integrando los servicios del Estado

Avances en la Implementación de la Interoperabilidad en Venezuela. Integrando los servicios del Estado Avances en la Implementación de la Interoperabilidad en Venezuela Integrando los servicios del Estado Agenda Definición de la Interoperabilidad (IO) 1. Normativas 2. Formación 3. Registro Nacional de Servicios

Más detalles

REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de Asunción, Paraguay

REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de Asunción, Paraguay REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de 2014. Asunción, Paraguay República Dominicana Dirección General de Contrataciones Públicas Nombre del Director de Contrataciones del

Más detalles