Descripción pormenorizada de los complementos de formación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Descripción pormenorizada de los complementos de formación"

Transcripción

1 Descripción pormenorizada de los complementos de formación 1. Metodología para la Elaboración de un Trabajo de Investigación en Educación Duración: 6 ECTS Capacidad para utilizar con rigor y precisión el vocabulario científico propio del campo de la las ciencias de la educación Conocer los fundamentos epistemológicos para el desarrollo de investigaciones científicas avanzadas en el ámbito de las ciencias de la educación Capacidad para el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos en investigaciones con metodológica diversa. Capacidad para llevar a cabo el tratamiento informático de los datos obtenidos de distintos tipos de investigaciones (organización, análisis, representación gráfica, interpretación) Capacidad para el diseño de investigaciones educativas. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA El diseño de un proceso de investigación en educación. Epistemología. Elección del tema de investigación y planteamiento del problema de estudio. Documentación científica. Recursos bibliográficos documentales. Planteamiento de hipótesis. Metodologías de investigación aplicadas a la educación. Diseños de investigación aplicados. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa en el campo de la educación. Prototipos de buenas prácticas de investigación en educación. Técnicas para la recogida de datos. Criterios metodológicos para la elaboración de instrumentos y procedimientos de recogida de datos. Elaboración y validación de instrumentos y procedimientos aplicados a la investigación educativa. Análisis y tratamiento de la información. Criterios metodológicos en el análisis de datos. Análisis estadístico multivariante exploratorio y confirmatorio. Análisis cualitativo de datos. Técnicas y procedimientos para el tratamiento cualitativo de la información. Interpretación y discusión de resultados. Conocimiento y manejo de software especializado. Buenas prácticas en el tratamiento y lectura de datos cuantitativos y cualitativos.

2 aprendizaje: Los procedimientos de evaluación incluirán: 2. Elaboración y Difusión de Trabajos de Investigación DURACIÓN: 4 CRÉDITOS Capacidad para utilizar con rigor y precisión el vocabulario científico propio del campo de la investigación educativa Habilidad para la publicación de artículos científicos y la presentación de documentos en convenciones académicas y científicas. Capacidad para el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos en investigaciones con metodológica diversa. Capacidad para llevar a cabo el tratamiento informático de los datos obtenidos de distintos tipos de investigaciones (organización, análisis, representación gráfica, interpretación). CONTENIDOS Comunicación y difusión de resultados de la investigación. El lenguaje científico. Usos y costumbres en las prácticas científicas. Conocimiento y destreza en el manejo de fuentes primarias. La elaboración de marcos teóricos del estudio. Interpretación y discusión de resultados. Estrategias y recursos para la presentación y discusión de resultados de la investigación Publicación de los resultados de investigación. Bases de datos y Catálogos Internacionales de Publicaciones de Impacto sobre Dirección, Evaluación y Calidad en Educación. Conocimiento y manejo de los principales repositorios de revistas científicas de calidad contrastada (Recyt, ScholarOne, etc.). Normas y convenciones internacionales para la publicación de trabajos científicos. Normas APA. La revisión y argumentación científica. El metaconocimiento sobre la temática en estudio. Criterios para la revisión de trabajos científicos.

3 Defensa y presentación pública de resultados de la investigación. Contextos y prácticas de comunicación científica. Rituales y costumbres de las comunidades científicas. La presentación pública de resultados de investigación. Criterios para la selección y organización de contenidos para la presentación. Uso y aprovechamiento de recursos tecnológicos para la presentación. Estrategias y recursos para la defensa y argumentación de los resultados de la investigación. El contraste de ideas y enfoques teóricos y metodológicos. El uso adecuado de la evidencia empírica. 3. Investigación en Formación Profesional. Líneas de Investigación y Elaboración de Proyectos en Formación DURACIÓN: 6 ECTS Integrar en la práctica investigadora diferentes enfoques, perspectivas de las situaciones relacionadas con el desarrollo personal y profesional Aplicar estrategias de investigación y análisis de la información en el ámbito de la investigación en formación y orientación para el empleo. Analizar y valorar críticamente investigaciones en formación y orientación para el empleo. Formular problemas de investigación, justificando la metodología más idónea, así como la concreción del diseño y las fases del desarrollo del mismo. Estructurar de forma coherente los diferentes elementos que conforman los proyectos de investigación. Capacidad para acceder a fuentes de documentación científica de impacto internacional y nacional Capacidad para diseñar y elaborar proyectos de investigación en el ámbito de la formación y orientación profesional

4 Capacidad para comunicar y expresar de forma rigurosa y precisa, tanto de forma oral y como escrita, un proyecto científico CONTENIDOS La información y documentación científica. Fuentes primarias y secundarias. Bases de datos online y su manejo: ERIC, ISOC, Recyt, etc. La revisión bibliográfica y la elaboración del marco teórico del proyecto. Fases y etapas en el diseño de un proyecto de investigación en formación profesional. La comunicación escrita y oral del proyecto de investigación. Organización de contenidos para su presentación pública. Uso y aprovechamiento de recursos tecnológicos para la exposición. 4. Investigación en Orientación Profesional: Líneas de Investigación y Elaboración de Proyectos DURACIÓN: 6 ECTS Integrar diferentes enfoques, perspectivas de investigación sobre las situaciones relacionadas con el desarrollo personal y profesional. Aplicar estrategias de investigación y análisis de la información en el ámbito de la investigación en formación y orientación para el empleo. Analizar y valorar críticamente investigaciones en formación y orientación para el empleo. Formular problemas de investigación, justificando la metodología más idónea, así como la concreción del diseño y las fases del desarrollo del mismo. Estructurar de forma coherente los diferentes elementos que conforman los proyectos de investigación.

5 Capacidad para acceder a fuentes de documentación científica de impacto internacional y nacional Capacidad para diseñar y elaborar proyectos de investigación en el ámbito de la formación y orientación profesional Capacidad para comunicar y expresar de forma rigurosa y precisa, tanto de forma oral y como escrita, un proyecto científico. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA La revisión bibliográfica y la elaboración del marco teórico del proyecto de investigación sobre orientación profesional. Fases y etapas en el diseño de un proyecto de investigación en formación y orientación profesional. La comunicación escrita y oral del proyecto de investigación. Organización de contenidos para su presentación pública. Uso y aprovechamiento de recursos tecnológicos para la exposición 5. Investigación, Diagnóstico y Evaluación en la Formación y Orientación Profesionales DURACIÓN: 4 ECTS Capacidad de conocer las fases, etapas y tareas que han de cubrirse en un proceso de investigación en el ámbito de la formación y orientación profesional Capacidad de construcción de instrumentos y la aplicación de técnicas de recogida de datos Capacidad de realizar de tareas de análisis de datos, utilizando las herramientas adecuadas Capacidad de formular problemas de investigación, justificando la metodología más idónea, así como la concreción del diseño y las fases del desarrollo del mismo.

6 Capacidad de estructurar de forma coherente los diferentes elementos que conforman los proyectos de investigación CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA Proceso de Investigación en educación Recogida de Datos Construcción y puesta a punto de instrumentos Aplicación de procedimientos de recogida de datos Análisis de Datos Análisis estadístico de datos cuantitativos Análisis de contenido de los datos cualitativos campo de estudio; Análisis de teorías y de investigaciones relevantes. 6. Investigación Cualitativa en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Personas Adultas y Mayores DURACIÓN: 5 ECTS Conocer los fundamentos de la investigación cualitativa en sus diversos campos de aplicación. Capacidad de determinar las diferentes fases de las que consta el proceso de investigación cualitativa. Capacidad de establecer diferentes métodos de investigación dentro del paradigma cualitativo. Capacidad de utilizar el cuestionario como herramienta de investigación. Capacidad de analizar el proceso de diseño y validación de cuestionarios específicos. Capacidad de identificar los distintos diseños de investigación y variables que intervienen en los mismos en actividad física y calidad de vida en personas adultas y mayores.

7 Capacidad de aplicar correctamente modelos metodológicos cualitativos abordando investigaciones en educación física y deporte. CONTENIDOS Fundamentos de la investigación cualitativa en sus diversos campos de aplicación. Fases del proceso de investigación cualitativa. Métodos de investigación dentro del paradigma cualitativo. El cuestionario como herramienta de investigación. Proceso de diseño y validación de cuestionarios específicos. Diseños de investigación y variables que intervienen en los mismos en actividad física y calidad de vida en personas adultas y mayores. 7. Investigación Cualitativa en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Personas Adultas y Mayores DURACIÓN: 5 ECTS Conocer los fundamentos de la investigación cuantitativa en sus diversos campos de aplicación. Determinar las diferentes fases de las que consta el proceso de investigación cuantitativa. Establecer diferentes métodos de investigación dentro del paradigma cuantitativa. Valorar el cuestionario como herramienta de investigación. Analizar el proceso de diseño y validación de cuestionarios específicos. Conocer e identificar los distintos diseños de investigación cuantitativa que intervienen en los mismos en actividad física y calidad de vida en personas adultas y mayores. Aplicar correctamente modelos metodológicos cuantitativos abordando investigaciones en educación física y deporte.

8 CONTENIDOS Fundamentos de la investigación cuantitativa en sus diversos campos de aplicación. Fases del proceso de investigación cuantitativa. Métodos de investigación dentro del paradigma cuantitativa. Herramientas de investigación cuantitativa. Proceso de diseño y validación de cuestionarios específicos. Diseños de investigación y variables que intervienen en los mismos en actividad física y calidad de vida en personas adultas y mayores. 8. Trabajo de investigación DURACIÓN: 10 ECTS Capacidad de identificar un problema de investigación relevante en educación, revisando la literatura de investigación adecuada a nivel nacional e internacional en relación con la temática de investigación. Capacidad de concretar un diseño de investigación adecuado al problema de investigación planteado El alumno será capaz de diseñar los instrumentos de recopilación de información adecuados al diseño de investigación establecido Capacidad de seleccionar una muestra para la recogida de datos en la investigación. Capacidad de analizar los datos obtenidos, ya sean cuantitativos o cualitativos Capacidad de redactar un informe de investigación Capacidad de defender en público el informe de investigación desarrollado. CONTENIDOS Identificar problemas de investigación Revisión de literatura

9 Diseño de investigación Instrumentos para la recogida de información. Análisis de datos Informe y defensa de la investigación Seminarios de investigación y debates (presenciales y a través de foros on-line) Realización y presentación de trabajos avances del trabajo de investigación Tutorías individuales Realización de tareas individuales Presentación del diseño, desarrollo y conclusiones del proyecto de investigación.

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Investigación y Uso Racional del Medicamento 12-V.2

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Investigación y Uso Racional del Medicamento 12-V.2 FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 43026 Nombre Bases de la investigación farmacológica Ciclo Máster Créditos ECTS 4.0 Curso académico 2012-2013 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE PROYECTO FIN DE GRADO 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Más detalles

Título de Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Título de Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 5.3.5. Módulo / Materia Trabajo Fin de Máster Denominación del Módulo: TRABAJO FIN DE MÁSTER Créditos ECTS 15 Carácter: Obligatorio Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios: Duración:

Más detalles

Guía docente de Tecnologías de la información aplicadas a la docencia e investigación de la Lengua Española

Guía docente de Tecnologías de la información aplicadas a la docencia e investigación de la Lengua Española Guía docente de Tecnologías de la información aplicadas a la docencia e investigación de la Lengua Española Asignatura Materia Tecnologías de la información aplicadas a la docencia e investigación de la

Más detalles

MÉTODOS DIGITALES PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. (6 + 3 créditos) Adolfo Estalella

MÉTODOS DIGITALES PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. (6 + 3 créditos) Adolfo Estalella MÉTODOS DIGITALES PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL (6 + 3 créditos) Adolfo Estalella 1. Introducción Tres aspectos singulares del seminario de metodología. En primer lugar aborda las tecnologías digitales

Más detalles

CURSO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: TRABAJO FIN DE GRADO (PLAN ANTIGUO)

CURSO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: TRABAJO FIN DE GRADO (PLAN ANTIGUO) CURSO 2017-18 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: TRABAJO FIN DE GRADO (PLAN ANTIGUO) MATERIA Datos de la materia Coordinador Titulación Asignatura/as Créditos ECTS 6 Carácter Departamento Área Universidad

Más detalles

GUIA DOCENTE ESTADISTICA

GUIA DOCENTE ESTADISTICA 1 GUIA DOCENTE ESTADISTICA 1- Datos de identificación Asignatura: Estadística Carácter: Formación básica Titulación: Psicología Ciclo: Grado Curso: 1 Cuatrimestre: Anual Departamento: Metodología de las

Más detalles

GUÍAS DOCENTES MÁSTER EN GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD Investigación y Análisis de Políticas de Igualdad Curso

GUÍAS DOCENTES MÁSTER EN GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD Investigación y Análisis de Políticas de Igualdad Curso 1.- FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código: 43369 Nombre: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: OPCIONES EPISTEMOLÓGICAS Y METODOLÓGICAS DESDE UNA PERSPECTIVA FEMINISTA. Curso académico: Coordinación

Más detalles

Curso: 2011/ ANÁLISIS EXPLORATORIO Y MULTIVARIADO DE DATOS. Datos para la identificación de la asignatura.

Curso: 2011/ ANÁLISIS EXPLORATORIO Y MULTIVARIADO DE DATOS. Datos para la identificación de la asignatura. Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: TITULACIÓN: ASIGNATURA: 135 - Facultad de Formación del Profesorado 5004 - Máster Universitario en Intervención y Mediac 50268 - ANÁLISIS EXPLORATORIO

Más detalles

Guía docente de Tecnologías de la información aplicadas a la docencia e investigación de la Lengua Española

Guía docente de Tecnologías de la información aplicadas a la docencia e investigación de la Lengua Española Guía docente de Tecnologías de la información aplicadas a la docencia e investigación de la Lengua Española Asignatura Materia Tecnologías de la información aplicadas a la docencia e investigación de la

Más detalles

Métodos Cuantitativos de Investigación Social (21783)

Métodos Cuantitativos de Investigación Social (21783) Métodos Cuantitativos de Investigación Social (21783) Titulación/estudio: Segundo curso de grado Curso: 2010/2011 Trimestre: Número de créditos ECTS: 5 Horas de dedicación del estudiante: Lengua o lenguas

Más detalles

GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER MASTER INICIACION A LA INVESTIGACION EN SALUD MENTAL

GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER MASTER INICIACION A LA INVESTIGACION EN SALUD MENTAL GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER MASTER INICIACION A LA INVESTIGACION EN SALUD MENTAL AÑO ACADÉMICO 2016/17 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Trabajo fin de Master Centro Facultad

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE MÓDULO 7 TRABAJO FIN DE MASTER/PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CARÁCTER: Obligatorio. 15 ECTS UBICACIÓN TEMPORAL: 3er Cuatrimestre. ESTRUCTURA DEL MÓDULO Materia 1: Desarrollo y defensa de un trabajo de investigación

Más detalles

VALORACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

VALORACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA VALORACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Titulación: Máster Universitario en Investigación Educación Física y Salud. Materia: Valoración y control de la actividad física. Carácter: Obligatorio. Nº de

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje Ficha Técnica Titulación: Grado en Psicología Plan BOE: BOE número 98 de 24 de abril de 2013 Asignatura: Módulo: Métodos, Diseño y Técnicas de Investigación en Psicología Curso: 1º Créditos ECTS: 6 Tipo

Más detalles

Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo. Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas de trabajo autónomo

Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo. Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas de trabajo autónomo PLAN DOCENTE Código- Asignatura 062111 Investigación de mercados Bloque temático Marketing turístico Curso Segundo Tipos asignatura Obligatoria Créditos 6 cr. ECTS Horas presenciales 60 horas Horas de

Más detalles

Facultad de Geografía e Historia. Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural

Facultad de Geografía e Historia. Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural Facultad de Geografía e Historia Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Trabajo Fin de Máster en Gestión cultural Curso Académico 2011-2012

Más detalles

Título: Métodos y diseños de investigación en psicología. Descripción

Título: Métodos y diseños de investigación en psicología. Descripción FICHA DE ASIGNATURA Título: Métodos y diseños de investigación en psicología Descripción Curso: 4º Semestre: 1º Créditos: 6 ECTS Carácter: Básica Módulo: Formación Psicológica Fundamental Materia: Métodos

Más detalles

ASIGNATURA: Planteamientos y diseños de la investigación, diagnóstico y evaluación Módulo 1. Los procesos de la comunicación de las organizaciones

ASIGNATURA: Planteamientos y diseños de la investigación, diagnóstico y evaluación Módulo 1. Los procesos de la comunicación de las organizaciones ASIGNATURA: Planteamientos y diseños de la investigación, diagnóstico y evaluación Módulo 1. Los procesos de la comunicación de las organizaciones Materia 1 Procesos de diagnóstico y evaluación Unidad

Más detalles

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA

PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Máster Universitario en Investigación en Historia de la Comunicación PLAN DOCENTE DE LA ASIGNATURA Título de la asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales aplicadas a la Humanidades:

Más detalles

FICHA DE LA ASIGNATURA. Nombre de la Asignatura. Estrategias y herramientas de intervención socio-comunicativa

FICHA DE LA ASIGNATURA. Nombre de la Asignatura. Estrategias y herramientas de intervención socio-comunicativa MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN SOCIAL, UCM FICHA DE LA ASIGNATURA Nombre de la Asignatura Código Estrategias y herramientas de intervención socio-comunicativa 603436 Módulo Comunicación, cambio social

Más detalles

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA ASIGNATURA DE MÁSTER: MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Curso 2016/2017 (Código:23302051) 1.PRESENTACIÓN Los modelos de organización institucional y de evaluación educativa

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE ESTRUCTURA DEL MÓDULO MODULO 6 ESTANCIAS CLÍNICAS CARÁCTER: Obligatorio. 15 ECTS UBICACIÓN TEMPORAL: 3er Cuatrimestre Materia 1: Prácticas autorizadas en el ámbito clínico (15 ECTS) OBJETIVO DEL MÓDULO

Más detalles

Guía Docente de la asignatura. Estadística e Indicadores Culturales

Guía Docente de la asignatura. Estadística e Indicadores Culturales Guía Docente de la asignatura Estadística e Indicadores Culturales Curso 2013-2014 Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación Estadística e Indicadores Culturales Bases conceptuales

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Nombre de la Asignatura : SEMINARIO PRELIMINAR DE TESIS EN DERECHO 1.2 Código de la Asignatura

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE MÓDULO 1: DOCUMENTACIÓN CIÉNTIFICA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CARÁCTER: Obligatorio. 12 ECTS UBICACIÓN TEMPORAL: 1 er Cuatrimestre ESTRUCTURA DEL MÓDULO Materia 1: Método científico y ética de la

Más detalles

Clases presenciales: 2o semestre curso Del 06 al 10 de marzo y del 03 al 07 de abril de 2017 Horario: de 9h. a 13h. y de 14h. a 17h.

Clases presenciales: 2o semestre curso Del 06 al 10 de marzo y del 03 al 07 de abril de 2017 Horario: de 9h. a 13h. y de 14h. a 17h. GUÍA DOCENTE MÓDULO: Discapacidad Neurológica: Aprendizaje Motor, Actividad Física y Deporte Coordinador: Dr. Josep Medina Casanovas jmedina@guttmann.com Código UAB: 42185 Carácter: obligatorio 10 ECTS

Más detalles

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Complutense de Madrid.

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Complutense de Madrid. Departamento Módulo Materia FICHA ASIGNATURA: Sociología III 1. Conocimientos Comunes Avanzados 1.1. Teorías y Metodologías de Investigación en Trabajo y Empleo Nuevas Formas de Trabajo en la Sociedad

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ESTADÍSTICA II 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título:

Más detalles

Tutorización de trabajos previa cita por correo electrónico con el profesor asignado a tal efecto.

Tutorización de trabajos previa cita por correo electrónico con el profesor asignado a tal efecto. Máster en Gerontología Social 61129 - Trabajo fin de Máster Guía docente para el curso 2015-2016 Curso:, Semestre:, Créditos: 12.0 Información básica Profesores No están disponibles estos datos. Recomendaciones

Más detalles

ENFOQUES Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

ENFOQUES Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA ENFOQUES Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Titulación: Máster Universitario en Investigación Educación Física y Salud. Módulo: Enfoques y tendencias de investigación en educación física.

Más detalles

TALLER DE INVESTIGACIÓN

TALLER DE INVESTIGACIÓN TALLER DE INVESTIGACIÓN 1.- Datos de la Asignatura Código 304206 Plan M130 ECTS 5 Carácter Obligatorio Curso PRIMERO Periodicidad 1º y 2º Semestre Áreas Economía Internacional Literatura Latinoamericana

Más detalles

Clases presenciales: 2o semestre curso Del 4 al 8 de marzo y del 1 al 5 de abril de 2019 Horario: de 9h. a 13h. y de 14h. a 17h.

Clases presenciales: 2o semestre curso Del 4 al 8 de marzo y del 1 al 5 de abril de 2019 Horario: de 9h. a 13h. y de 14h. a 17h. GUÍA DOCENTE MÓDULO: Discapacidad Neurológica: Aprendizaje Motor, Actividad Física y Deporte Dr. Josep Medina Casanovas jmedina@guttmann.com Código UAB: 42185 Carácter: obligatorio 10 ECTS Clases presenciales:

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Dirección de Empresas. MBA 15-V.2

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Dirección de Empresas. MBA 15-V.2 FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 44480 Nombre Análisis de datos para la toma de decisiones Ciclo Máster Créditos ECTS 3.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso

Más detalles

Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo

Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo Máster Universitario Oficial en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo COMPETENCIAS, OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE Diego Rivera: Detroit Industry (1932 1933). Detroit Institute of Arts, Michigan,

Más detalles

Grado en Ciencias Ambientales Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/18 Curso 4º Segundo Cuatrimestre

Grado en Ciencias Ambientales Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/18 Curso 4º Segundo Cuatrimestre TRABAJO DE FIN DE GRADO Grado en Ciencias Ambientales Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/18 Curso 4º Segundo Cuatrimestre 1 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Trabajo de Fin de Grado Código:

Más detalles

Créditos LRU/ECTS prácticos: 2/1 7 CURSO: 1º CUATRIMESTRE: 1º CICLO: 2º. Créditos LRU/ECTS teóricos: 4/3 5 DATOS BÁSICOS DE LOS PROFESORES

Créditos LRU/ECTS prácticos: 2/1 7 CURSO: 1º CUATRIMESTRE: 1º CICLO: 2º. Créditos LRU/ECTS teóricos: 4/3 5 DATOS BÁSICOS DE LOS PROFESORES EXPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GUÍA DOCENTE PARTICULAR DE PSICOPEDAGOGÍA FICHA DE ASIGNATURAS DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE:

Más detalles

FICHA DE ASIGNATURA. 1. El concepto de evaluación y su evolución. La evaluación como proceso reflexivo y de aprendizaje.

FICHA DE ASIGNATURA. 1. El concepto de evaluación y su evolución. La evaluación como proceso reflexivo y de aprendizaje. FICHA DE ASIGNATURA Título: Evaluación y TIC Descripción En esta asignatura reflexionarás sobre el concepto de evaluación y su evolución, adquirirás las habilidades necesarias para evaluar en entornos

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad (Informática)"

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad (Informática) PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Aprendizaje y enseñanza de las materias de la especialidad (Informática)" DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Titulación: MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Más detalles

Grado en: Biología Sanitaria. Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/2018 Curso 4º Segundo Cuatrimestre

Grado en: Biología Sanitaria. Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/2018 Curso 4º Segundo Cuatrimestre TRABAJO DE FIN DE GRADO Grado en: Biología Sanitaria. Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/2018 Curso 4º Segundo Cuatrimestre 1 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Trabajo de Fin de Grado Código:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO Facultad de Informática

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO Facultad de Informática Introducción Programa académico del Curso-Taller Metodología de la Investigación. Este comprende las siguientes secciones: 1. Presentación 2. Objetivo 3. Competencia 4. Temario 5. Metodología 6. Evaluación

Más detalles

Fundamentos de los Métodos Cualitativos: de la Interpretación al Discurso

Fundamentos de los Métodos Cualitativos: de la Interpretación al Discurso Fundamentos de los Métodos Cualitativos: de la Interpretación al Discurso 2015/2016 Código: 42592 Créditos ECTS: 6 Titulación Tipo Curso Semestre 4313402 Investigación e Intervención Psicosocial OT 0 1

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Metodología de la 2. Competencias Administrar la operación de las organizaciones

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO

GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO Curso: 2016-2017 1 TITULACIÓN: GRADO MARKETING GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Prácticas Externas Coordinador: Fernando Romero I.- Identificación de la asignatura:

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SILABO 1.1 Nombre de la Asignatura : SEMINARIO DE TESIS I 1.2 Código de la Asignatura : OB737 1.3 Número de créditos

Más detalles

Nombre de la asignatura: Análisis y modelado de sistemas de información

Nombre de la asignatura: Análisis y modelado de sistemas de información Nombre de la asignatura: Análisis y modelado de sistemas de información Créditos: 3 2-5 Aportación al perfil Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.

Más detalles

Tratamiento Estadístico de Encuestas 1231W (B.O.E. del 19-julio-2000). Troncal. Obligatoria. Optativa.

Tratamiento Estadístico de Encuestas 1231W (B.O.E. del 19-julio-2000). Troncal. Obligatoria. Optativa. DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Nombre: Tratamiento Estadístico de Encuestas Código: 1231W7. Año del Plan de Estudios: 2000 (B.O.E. del 19-julio-2000). Tipo: Troncal. Obligatoria. Optativa. Créditos: Totales:

Más detalles

Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado

Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Titulación: Grado en Ciencia Política y Gestión Pública Curso académico: 2013/14 Curso: 4 Duración: 12

Más detalles

UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS AVANZADOS: APLICACIONES E INVESTIGACIÓN CURSO ACADÉMICO

UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS AVANZADOS: APLICACIONES E INVESTIGACIÓN CURSO ACADÉMICO GUÍA DOCENTE MÓDULO 12: Trabajo fin de Máster MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS AVANZADOS: APLICACIONES E INVESTIGACIÓN CURSO ACADÉMICO 2010-2011 COORDINADORA DEL MÓDULO: Julia Sanmartín Sáez

Más detalles

PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL RÉGIMEN ACADÉMICO TRABAJOS DE TITULACIÓN

PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL RÉGIMEN ACADÉMICO TRABAJOS DE TITULACIÓN PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL RÉGIMEN ACADÉMICO TRABAJOS DE TITULACIÓN Condiciones para el Trabajo de Titulación 1. Incluye las asignaturas de validación académica de los

Más detalles

Multimodal. Web de Pérez Fuentes, María del Carmen

Multimodal. Web de Pérez Fuentes, María del Carmen GUÍA DOCENTE CURSO: 2017-18 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Investigación en Educación Código de asignatura: 70431110 Plan: Máster en Intervención en Convivencia Escolar Año académico: 2017-18

Más detalles

Complemento de Formación Educación, Métodos de Investigación y Evaluación Métodos de Investigación

Complemento de Formación Educación, Métodos de Investigación y Evaluación Métodos de Investigación GUÍA DOCENTE CURSO 2017-2018 FACULTAD DE CC. HUMANAS Y SOCIALES FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Datos de la asignatura Nombre Titulación Curso Cuatrimestre Créditos ECTS Carácter Departamento Universidad

Más detalles

Datos de la Asignatura Código Fundamentos Teóricos y Metodológicos de la Intervención Psicológica en el ámbito social y comunitaria

Datos de la Asignatura Código Fundamentos Teóricos y Metodológicos de la Intervención Psicológica en el ámbito social y comunitaria FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 41073 Nombre Fundamentos Teóricos y Metodológicos de la Intervención Psicológica en el ámbito social y Ciclo Máster Créditos ECTS 10.0 Curso académico

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO

TRABAJO FIN DE GRADO TRABAJO FIN DE GRADO (JF. 18.11.2014) Grado en FARMACIA Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 Curso 5º Cuatrimestre 1º/2º GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: TRABAJO FIN DE GRADO Código: 570031

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA

FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA MÁSTER UNIVERSITARIO EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA 1. DATOS

Más detalles

Guía Docente. Métodos de Investigación en las Ciencias Sociales II FICHA IDENTIFICATIVA RESUMEN. Datos de la Asignatura Código 35074

Guía Docente. Métodos de Investigación en las Ciencias Sociales II FICHA IDENTIFICATIVA RESUMEN. Datos de la Asignatura Código 35074 FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 35074 Nombre Métodos de Investigación en las Ciencias Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Marketing e Investigación FACULTAT D'ECONOMIA 1 Primer cuatrimestre

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Marketing e Investigación FACULTAT D'ECONOMIA 1 Primer cuatrimestre FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 42047 Nombre Análisis avanzado del consumidor y la Ciclo Máster Créditos ECTS 5.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1. Competencias Desarrollar e implementar planes

Más detalles

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo FICHA ASIGNATURA:

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo FICHA ASIGNATURA: FICHA ASIGNATURA: Departamento Módulo Materia Sociología III 2. Especialización Optativo 2.1. Comportamiento Organizativo en la Empresa 2.3. Organización del Trabajo y Condiciones de Trabajo Ergonomía

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas Curso Académico 2010/2011 2º Curso 2º Cuatrimestre

Grado en Administración y Dirección de Empresas Curso Académico 2010/2011 2º Curso 2º Cuatrimestre Control Presupuestario Grado en Administración y Dirección de Empresas Curso Académico 2010/2011 2º Curso 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Control Presupuestario Código: 410025 Titulación

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN FAMILIAR MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y SOCIOCOMUNITARIA EL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN FAMILIAR MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y SOCIOCOMUNITARIA EL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER 1 Curso 2014-2015 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN FAMILIAR MÁSTER UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y SOCIOCOMUNITARIA EL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER 1 Guía de apoyo para estudiantes. PRESENTACIÓN

Más detalles

GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Fin de Máster Coordinador: Dr. Josep M. Tormos Código UAB: Carácter: obligatorio 15 ECTS

GUÍA DOCENTE MÓDULO: Trabajo Fin de Máster Coordinador: Dr. Josep M. Tormos Código UAB: Carácter: obligatorio 15 ECTS GUÍA DOCENTE MÓDULO: Coordinador: Dr. Josep M. Tormos investigacio@guttmann.com Código UAB: 42357 Carácter: obligatorio 15 ECTS 2o semestre 2017-2018 Según la orientación que haya escogido el estudiante

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER FACULTAD DE EDUCACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Seminario Introducción a la Metodología de Investigación

Seminario Introducción a la Metodología de Investigación Seminario Introducción a la Metodología de Investigación El curso se propone introducir a los participantes a aspectos básicos de la Metodología de la Investigación y la formulación de proyectos, enfatizando

Más detalles

LITERATURA Y CINE Máster en Estudios Filológicos Superiores: Investigación y Aplicaciones Profesionales

LITERATURA Y CINE Máster en Estudios Filológicos Superiores: Investigación y Aplicaciones Profesionales LITERATURA Y CINE Máster en Estudios Filológicos Superiores: Investigación y Aplicaciones Profesionales 2016-2017 Tipo de asignatura: OP Créditos ECTS: 3 Prof.: Susana Gil-Albarellos Pérez-Pedrero Dpto.

Más detalles

Guía Docente. Tipo: Trabajo Fin de Grado Créditos ECTS: 12. Curso: 4 Código: 3644

Guía Docente. Tipo: Trabajo Fin de Grado Créditos ECTS: 12. Curso: 4 Código: 3644 Guía Docente DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Ingeniería Informática Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Facultad/Escuela: Escuela Politécnica Superior Asignatura: Proyecto Fin de Grado

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Conclusión Fecha de inicio y conclusión de las clases presenciales del profesor calificador (José Antonio Alcoceba)

GUÍA DOCENTE. Conclusión Fecha de inicio y conclusión de las clases presenciales del profesor calificador (José Antonio Alcoceba) GUÍA DOCENTE Asignatura: PRODUCCIÓN SOCIAL DE COMUNICACIÓN Código: 157062 Nº Créditos: 6 CR Carácter: Obligatoria Docencia: No compartida Especialidad: CURSO COMÚN Curso: 2008/2009 Cuatrimestre: PRIMER

Más detalles

Nombre de la Unidad de Aprendizaje. Proyecto de Estudios Liberales IV: Borrador del producto de la investigación.

Nombre de la Unidad de Aprendizaje. Proyecto de Estudios Liberales IV: Borrador del producto de la investigación. Misión del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) Somos el Centro de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara con sede en Tonalá, que satisface las necesidades educativas de nivel superior,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MASTER EN FISIOTERAPIA Y READAPTACIÓN EN EL DEPORTE PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA MASTER EN INTEGRACIÓN EUROPEA. Código MASTER POSGRADO.

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA MASTER EN INTEGRACIÓN EUROPEA. Código MASTER POSGRADO. FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Denominación de la asignatura Materia METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA Módulo Titulación Plan MASTER EN INTEGRACIÓN EUROPEA Código Periodo de impartición 2011-2012

Más detalles

Proyecto Docente de la Asignatura. Econometría II. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Curso 2017/18

Proyecto Docente de la Asignatura. Econometría II. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Curso 2017/18 Proyecto Docente de la Asignatura Econometría II Grado en Administración y Dirección de Empresas Curso 2017/18 Guía docente de la asignatura Asignatura Econometría II Materia Econometría Módulo Titulación

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Métodos de investigación y diagnóstico en educación social / Methods

Más detalles

Master Universitario en Investigación en Matemáticas

Master Universitario en Investigación en Matemáticas Competencias Generales: El egresado del Título de Máster de Investigación en Matemáticas adquirirá al menos las siguientes competencias generales, que desarrollan las competencias básicas previstas en

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PROYECTO FIN DE MASTER Master en Bioética

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PROYECTO FIN DE MASTER Master en Bioética PCA-27-F-01 Ed.00 Ed.00 Guía Docente. Máster en Bioética Proyecto fin de Master Curso 2017 / 18 FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PROYECTO FIN DE MASTER Master en Bioética

Más detalles

Metodología de la Investigación

Metodología de la Investigación Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Odontología Licenciatura de Cirujano Dentista Metodología de la Investigación Clave Ubicación (Año) Área curricular Carácter Tipo Modalidad Quinto Sustantiva

Más detalles

Máster en Investigación en Atención Primaria

Máster en Investigación en Atención Primaria 1. ASPECTOS GENERALES DEL MÁSTER Denominación del Máster Máster en Investigación en Atención Primaria Máster interuniversitario con la Universitat Jaume I de Castelló Denominación del Programa Oficial

Más detalles

El programa del doctorado en Investigación e intervención educativa permitirá a los egresados obtener:

El programa del doctorado en Investigación e intervención educativa permitirá a los egresados obtener: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 122 ACAPULCO, GRO. DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA PLAN DE ESTUDIOS PROPÓSITOS GENERALES DEL PROGRAMA Generales: Ofrecer un programa doctoral

Más detalles

GUÍA DOCENTE CURSO: 2011/12

GUÍA DOCENTE CURSO: 2011/12 GUÍA DOCENTE CURSO: 2011/12 60125 - MÉTODOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS DE INVESTIGACIÓN CENTRO: 151 - Facultad de Economia, Empresa y Turismo TITULACIÓN: 6004 - Doctorado en Perspectivas Científicas

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Especialización en Intervención Logopédica

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Especialización en Intervención Logopédica FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 42713 Nombre Investigación en logopedia Ciclo Máster Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2015-2016 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 2119 -

Más detalles

Proyecto docente de la asignatura

Proyecto docente de la asignatura Proyecto docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación Plan GESTION PUBLICA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTRATACION MARCO JURÍDICO MÁSTER EN DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL Y LOCAL Y

Más detalles

1.7. Número de créditos / Credit allotment

1.7. Número de créditos / Credit allotment 1. ASIGNATURA / COURSE TITLE Seminario de Orientación para la inserción laboral profesional e 1.1. Código / Course number 32378 1.2. Materia/ Content area Prácticum 1.3. Tipo /Course type Obligatoria/

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIDAD DE POSGRADO PROGRAMA CURRICULAR DE LA SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN EDUCACIÓN: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIDAD DE POSGRADO PROGRAMA CURRICULAR DE LA SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN EDUCACIÓN: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIDAD DE POSGRADO PROGRAMA CURRICULAR DE LA SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN EDUCACIÓN: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES RESUMEN EJECUTIVO Julio, 2018 1 PRESENTACIÓN El presente

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Construcción y Análisis de ítems para Pruebas Psicológicas"

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Construcción y Análisis de ítems para Pruebas Psicológicas PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Construcción y Análisis de ítems para Pruebas Psicológicas" Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta Departamento de Psicología Experimental Facultad

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 34994 Nombre Trabajo de Fin de Grado Ciencias Políticas y Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso

Más detalles

MÓDULO: MÉTODOS CUANTITATIVOS

MÓDULO: MÉTODOS CUANTITATIVOS MÓDULO: MÉTODOS CUANTITATIVOS 1.- Nombre del módulo y las asignaturas: Métodos Cuantitativos Econometría Avanzada Econometría Financiera 2.-Número de créditos ECTS: Econometría Avanzada: 6 ECTS. Econometría

Más detalles

1. ASIGNATURA / COURSE TITLE Análisis de la realidad social y diseño de programas de intervención

1. ASIGNATURA / COURSE TITLE Análisis de la realidad social y diseño de programas de intervención 1. ASIGNATURA / COURSE TITLE Análisis de la realidad social y diseño de programas de intervención 1.1. Código / Course number 32357 1.2. Materia/ Content area 1.3. Tipo /Course type Obligatoria 1.4. Nivel

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE

FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE MÉTODOS, DISEÑOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN (Optativa) (PRESENCIAL) 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y SALUD

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y SALUD FACULTAD DE EDUCACIÓN Y SALUD MASTER EN FISIOTERAPIA Y READAPTACIÓN EN EL DEPORTE PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA 1. DATOS

Más detalles

MATRIZ GLOBAL DE COMPETENCIAS

MATRIZ GLOBAL DE COMPETENCIAS MATRIZ GLOBAL DE COMPETENCIAS ALUMNO/A: APELLIDOS, NOMBRE DNI 0000000000 Competencias del TFG. Resultados de Aprendizaje. Evidencias para la Evaluación Indicadores 1. Mostrar la capacidad para desarrollar

Más detalles